View Full Version : Índice y funcionamiento del Foro

Pages : 1 2 3 4 5 [6]

Blascozgz1
June 28th, 2011, 09:11 PM
Ya te lo he dicho muchas veces:lol::)

Yo directamente pasado uno o dos dias lo cerraria, total ya no tiene mucho sentido ese hilo.:cheers:

alserrod
June 29th, 2011, 06:13 AM
¿El qué me has dicho muchas veces?.

Blascozgz1
June 29th, 2011, 03:03 PM
Me sigues confirmando que no eres capaz de seguir una conversacion, vas a tu bola.

alserrod
June 29th, 2011, 06:14 PM
Me sigues confirmando que no eres capaz de seguir una conversacion, vas a tu bola.

Tu mensaje salía en una nueva página. Era el más reciente pues el anterior era mío. De ahí que no lo entendiera la primera vez que lo leí.
Además... he de reconocer que a la hora a la cuál te respondía... pocas cosas se entienden a la primera.

Por lo demás, tus descalificaciones sobre mí me siguen confirmando que has cambiado poquito, poquito.

Blascozgz1
June 29th, 2011, 07:16 PM
a cualquier cosa llamas descalificacion Alejandro, si tu pones claramente que te podemos llegar a llamar pesado, y te pongo en modo jocoso y gracioso que yo ya lo he hecho muchas veces y tu contestacion es la que me has dado...

Si tu quieres seguir pensando que te descalifico y que si sigues las conversaciones estas en tu derecho.

alserrod
June 29th, 2011, 07:36 PM
a cualquier cosa llamas descalificacion Alejandro, si tu pones claramente que te podemos llegar a llamar pesado, y te pongo en modo jocoso y gracioso que yo ya lo he hecho muchas veces y tu contestacion es la que me has dado...

Si tu quieres seguir pensando que te descalifico y que si sigues las conversaciones estas en tu derecho.

Quizá si no hubieras añadido lo de que voy a mi bola... no lo hubiera entendido así.
Participo en innumerables hilos de no sé cuántos foros. Estoy en muchas conversaciones simultáneamente y nadie más me ha tachado de ir a mi bola, aún a pesar de que en algunos hilos entro de ciento a viento.

Por lo demás... está visto que por internet no se expresa uno igual de bien que en persona e induce a malentendidos. Le sumamos la coincidencia de que además el mensaje era el que abría nueva página y se juntan varios condicionantes para engrandecer el malentendido que realmente... no lleva a ninguna parte.

Al menos así lo veo.

Blascozgz1
June 29th, 2011, 08:08 PM
Yo es que normalmente cuando contesto algo y no se de que va la cosa voy a la pagina anterior, no tiene mucho sentido preguntar algo si uno esta perdido siendo que puedes enterarte solo con leer un poco.

Muchisimos post que no valen para nada nos ahorrariamos simplemente leyendo un poco y mas sabiendo perfectamente que te contestaba a ti.

alserrod
June 29th, 2011, 08:17 PM
vale, me has convencido...

la próxima vez, a esas horas simplemente leeré y si tengo alguna duda, lo dejo para más tarde, que el día es largo.

AndyKaufman
August 10th, 2011, 12:06 AM
A propuesta de alserrod, se han fusionado los 3 hilos existentes del Real Zaragoza y se ha eliminado el "2010" que seguía al hilo de las Fiestas del Pilar, para que se pueda seguir utilizando en próximas ediciones.

alserrod
August 16th, 2011, 05:37 PM
re- bienvenidos a los que os habéis ido de vacaciones y habéis vuelto (ya contaréis qué tal ha ido).

Esto empieza a coger un poquillo de vida, que los que nos ha tocado no movernos de casa, notábamos la falta de actividad.

pedro
August 16th, 2011, 08:28 PM
yo estoy en la playa y me conecto vía móvil y wifi del hotel. La semana que viene sigo de vacas por el valle de Benasque

alserrod
August 16th, 2011, 11:13 PM
No te digo lo que pienso, no te digo lo que pienso (envidia sana :nuts::nuts::nuts:)

VAUJAUS
August 17th, 2011, 08:28 AM
¿que ha pasado con CNGL?

alserrod
August 17th, 2011, 09:13 AM
Echa un vistazo a La Barra (hilo en memoria de SodaPop y Si o No)....

AndyKaufman
August 17th, 2011, 10:54 AM
Bueno, en realidad no hace falta que miréis nada porque el comentario ha sido editado.

Si quiere estará de vuelta en una semana.

rivernavigator
October 16th, 2011, 12:18 PM
Hola again

VAUJAUS
October 16th, 2011, 07:43 PM
re-re-bienvenido

alserrod
October 16th, 2011, 07:52 PM
Podríamos aprovechar para actualizar el "censo"

bienvenido

Maszgz
October 17th, 2011, 07:31 PM
3 veces, todo un record.

Bienvenidos todos co. A ver si vuelven más.

JAG63
October 17th, 2011, 10:54 PM
^^No te hagas ilusiones conmigo.

He vuelto temporalmente por la importancia de los asuntos: Gran Scala, JJOO y TCP. Una vez zanjados...

alserrod
October 18th, 2011, 07:07 AM
¿Y Expopaisajes?

pedro
October 18th, 2011, 09:17 AM
^^No te hagas ilusiones conmigo.

He vuelto temporalmente por la importancia de los asuntos: Gran Scala, JJOO y TCP. Una vez zanjados...

Me temo que salvo una potencial reapertura del Canfranc lo demás se va a quedar en agua de borrajas. :ohno:

Blascozgz1
October 18th, 2011, 12:18 PM
3 veces, todo un record.

Bienvenidos todos co. A ver si vuelven más.

Es dificil entender lo que se aburre este chico :) sin animo de ofender eh!! simplemente por los continuos cambios de nick:nuts:

Maszgz
October 18th, 2011, 07:01 PM
Vaya racha que llevamos. La verdad que tanta renuncia y tanta promesa incumplida no ayudan mucho para entrar y participar en un foro de esta temática.

Dire lo que todos estamos pensando. Por curiosidad insana del foro merecemos una explicación a tanto cambio ¿injustificado? de nick xDDD

alserrod
December 20th, 2011, 11:58 PM
vaya racha que llevamos esta semana los foreros aragoneses... hacía tiempo que no veía al foro aragonés sacar "tanto humo".

alserrod
January 9th, 2012, 01:43 PM
El número es lo de menos. Lo importante son las aportaciones que realizamos, la "investigación" que realizamos a veces por nuestra cuenta, el análisis de datos que encontramos y desglosamos (no solo un copiar-pegar sino también un análisis del mismo) y también las innumerables fotos que ponemos, muchisimas de ellas hechas por nosotros mismos.

El número es lo de menos, pero es una forma de ver lo dinámico que es el subforo de Aragón y es que... hemos "cambiado de centena".

Hemos superado los 200.000 mensajes.

Maszgz
January 16th, 2012, 09:24 PM
Como participante del foro siempre he tenido una duda. La planteo aquí para no generar polémicas en el foro español al existir más lectores, y con la intención de que no se me malinterprete o prejuzgue.

¿Por qué en el foro español los moderadores permiten hablar de política argentina, coreana o autonómica mientras prohibien hablar de política española a nivel nacional bajo amenazas?.

Es únicamente una curiosidad sin ningún ánimo. De existir respuesta lógica gracias de antemano.

AndyKaufman
January 16th, 2012, 09:37 PM
Simplemente porque cuando se hablaba de política española había demasiados usuarios cuyo comportamiento era inaceptable.

alserrod
January 29th, 2012, 06:17 PM
Después de la agradable visión de SSC que hemos tenido hoy quería proponer quitar la palabra "recuperar" del hilo de encabezamientos del foro (donde desde luego... no hay nada que recuperar) y denominarlo "Encabezamientos aragoneses en el banner de SSC".

¿Qué os parece?

VAUJAUS
January 29th, 2012, 08:32 PM
Lógico, y se podría hacer un recopilatorio.

alserrod
January 29th, 2012, 10:44 PM
+1 con el recopilatorio. Ya se me había ocurrido aunque... de momento solo tenemos dos.

Tiempo al tiempo

pedro
January 30th, 2012, 12:46 PM
¿dos? Yo creo que alguno más.

Me salen dos o tres de la expo contando el de ayer. Otro del Pilar desde el puente de piedra y otro de la estación de Canfranc.

alserrod
January 30th, 2012, 03:11 PM
¿Cuál es del Pilar?

Ese sí que me lo había perdido. Busqué una vez todos los encabezamientos que habían salido de España y de Aragón solo estaba el de Canfranc (y luego el de ayer).

¿Tienes el enlace a mano?

En cualquier caso... una redenominación del nombre del hilo y, por supuesto, la recopilación propuesta, sería buenas ideas.

Para más tarde... hasta podemos darnos un descanso y proponer otro diferente.

pedro
January 30th, 2012, 03:44 PM
Pues no tengo el enlace. En el hilo de toda España hay un hilo así, quizá ahí estén.

AndyKaufman
January 30th, 2012, 06:30 PM
Vale, ya he cambiado el nombre.

alserrod
January 31st, 2012, 12:42 AM
Pues no tengo el enlace. En el hilo de toda España hay un hilo así, quizá ahí estén.

Buscaré... pues una vez vi que habían salido 25 banners españoles (habría que sumar los que han salido este otoño los cuáles son un puñado) y aragoneses solo el de Canfranc.

Lo que no sé es si había alguno anterior a dicha recopilación.

pedro
January 31st, 2012, 10:59 AM
Igual me estoy liando. En una de las secciones paralelas de SSC XL salió una vista típica de la ciudad desde El Molino de San Lázaro con el Puente de Piedra y el Pilar. Quizá no era un banner sino un "guess the city". Me hizo gracia que mucha gente asoció las cuatro torres altas del Pilar con las de Estambul.

alserrod
February 1st, 2012, 02:10 AM
Recuerdo que una vez salió en el "guess the city". Para entonces no participaba por allí (últimamente me estoy aficionando), pero fue comentado en El Tubo.

oskarl
February 2nd, 2012, 03:17 PM
Hay un hilo de 10 páginas sobre Zaragoza en la portada (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=343038) creado en 2006. No estaría mal unirlos

AndyKaufman
February 2nd, 2012, 05:14 PM
Bien visto. Ya están fusionados.

alserrod
February 3rd, 2012, 02:37 AM
No hay dos sin tres...

Se puede añadir este
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=569870

(y ... ¿Alguien se anima a hacer un recopilatorio?)

AndyKaufman
February 3rd, 2012, 02:49 AM
:yes:

alserrod
February 5th, 2012, 05:43 PM
El foro aragonés parece que tiene otro "apogeo", planteamientos unánimes ante temas que nos atañen, movimiento en otros hilos, información puntual y de primera mano de lo poquito que se construye, etc...

Echo en falta dos cosas... Una de ellas, que vengan a compararnos áreas metropolitanas ;).
La segunda, el hilo de adivina el rincón de Aragón, que lo tenemos más que olvidado.
¿Alguno se anima a seguir con él?

Por cierto, hace no sé cuánto dijimos de hacer una quedada el día que se abriese la estación de Goya...

alserrod
February 10th, 2012, 11:28 AM
Primero, me gustaría decir que el título de ese hilo se debería de cambiar, optaría por dos opciones:
-Tramo Corredor Aragonés Cantábrico-Mediterráneo.

O desglosar el corredor en dos tramos y crear otro hilo:
-Este primer hilo en el que comento que pase a llamarse LAV Zaragoza-Castejón-Y vasca
-Crear otro hilo que se llame LAV Zaragoza-Teruel-Sagunto.

Yo me decantaría por la primera opción, pero este nombre es infumable.
¿Qué opináis?

Mi opinión es que lo más cómodo es meterlo "en el saco" de la alta velocidad fusionando los hilos.
En caso contrario habría que abrir un hilo para la travesía central pirenaica, otro hilo para el eje Valencia-Zaragoza y el hilo de la LAV a Pamplona... amén del existente donde contaríamos alguna cosilla de los trenes y funcionamiento del servicio pues la estación Zaragoza-Delicias ya tiene su hilo propio.

Teniendo en cuenta que además a estos temas también le damos un repaso en los hilos generalistas me parece mucho hilo para tan poco movimiento.

Así pues, mi propuesta es de fusión de hilos (alguna conversación se cruzará pero queda claro cuál es el tema de cada uno dado que el de Pamplona es muy específico).

Edito: Y ya de paso propongo modificar el nombre de los hilos de ferrocarril para hacerlos más polivalentes (y mira que me parece que los actuales los propuse yo... pero quiero proponer formas más simples):

- Ferrocarril de Alta velocidad en Aragón
- Ferrocarril convencional en Aragón

Si mencionamos "Trenes", en teoría no estamos hablando de infraestructuras. Si mencionamos "líneas", no estamos hablando de trenes, servicio, etc...

Con la palabra "Ferrocarril" englobamos a todos.

En el caso de la alta velocidad, los AVE y los Avant. Adicionalmente, aunque obviamente pasan por dos tipos de infraestructura diferentes, los Alvia (en cuanto a servicio se refieren) pueden ir allí directamente
En el caso del ferrocarril convencional, los regionales, mercancías (y el Estrella Costa Brava...)

Los cercanías de Zaragoza (también es ferrocarril convencional) en su hilo específico.

¿Qué os parece?

Tres hilos y lo tenemos todo "compactado"

Blascozgz1
February 10th, 2012, 11:50 AM
Yo como sigas reduciendo hilos, son hilos que no vuelvo a entrar ni aportar nada. Ya reducisteis demasiado en el subforo principal y asi le va, que a la falta de proyectos influye que tambien se unifico tanto todo que perdio todo tipo de interes.

Hablo personalmente.

alserrod
February 10th, 2012, 12:12 PM
Yo como sigas reduciendo hilos, son hilos que no vuelvo a entrar ni aportar nada. Ya reducisteis demasiado en el subforo principal y asi le va, que a la falta de proyectos influye que tambien se unifico tanto todo que perdio todo tipo de interes.

Hablo personalmente.

Por una parte he hecho una propuesta de redenominación de los hilos (mismos hilos pero matizando el nombre que yo mismo sugerí en su momento). Me baso en los comentarios que hay en hilos generales de ferrocarriles donde se han matizado y pulido ese tipo de detalles.

Por otra parte, para proyectos, salvo que el movimiento de mensajes sea sustancial, siempre es mejor tenerlos agrupados. Yo mismo he abierto algún hilo sin darme cuenta de que "en las profundidades" del foro había otro del mismo nombre o similar (una vez llegué a ver que había abierto un hilo del cuál había uno sin movimiento en cierto tiempo y cambiaba un carácter y poco más en el nombre).
De ahí que proponga un agrupamiento en materia de ferrocarriles.
Un hilo para trenes e infraestructuras de alta velocidad, otro hilo para trenes e infraestructuras de tren convencional y otro hilo de las cercanías de Zaragoza.
Adicionalmente las estaciones de Zaragoza-Delicias, Zaragoza-El Portillo, Zaragoza-Goya y Canfranc tienen sus hilos específicos (y si hace falta algún hilo más para otra estación tan fácil como abrirlo... o poner un hilo de "resto de estaciones" o como mejor se consensue).

Respecto a los proyectos y actualidad repartidos por todo Aragón, por una parte no tenemos los hilos metidos por las profundidades y algunos duplicados y por otra parte cierto es que mezclamos territorios diferentes.
Una propuesta, a modo de prueba, puede ser la de probar a "desdoblar" uno de ellos y ver cómo funciona.
Por número de mensajes (excluyendo el de Zaragoza), el hilo que más tiene es el de Teruel. Así pues, lo que se puede hacer es un hilo para la Comunidad de Teruel y metemos ahí toda su actualidad y proyectos y otro hilo para el resto de comarcas de alrededor. Si funciona... sugerencias y seguimos.

Lo que sí que me parece lioso es tener un hilo de "Provincia de Teruel", otro de "Proyectos en Teruel", otro de "Teruel existe" y no sé si alguno más... y uno quiere hablar de la catedral de Teruel y se pregunta que en cuál de todos lo escribe. (y todos estos hilos existieron y no sé si alguno más)

pedro
February 10th, 2012, 12:16 PM
A mi me parece bien dejar las cosas como están. Lo importante es debatir y si no se habla de una cosa en el hilo especifico ya lo moveran los moderadores.

Por supuesto que hay que intentar buscarlo, pero no es plan de ir liando al personal con cúales son los hilos para hablar de qué.

alserrod
February 10th, 2012, 12:21 PM
completamente de acuerdo.

Mi único inconveniente es que a veces he querido publicar algún mensaje y he tenido que tirar de google pues sabía que existía un hilo al respecto pero no lo encontraba.

Sin embargo, lo organizamos como buenamente nos parezca y punto.

Mi propuesta de ferrocarriles, por un lado es de denominación (mismo hilo, pequeña matización en nombres que además serían más cortos) y por otro lado es sobre proyectos concretos. Salvo para los que quieran hablar de ese ¿proyecto? de AVE Zaragoza-Pamplona, no habría ningún, ningún cambio. (lo de los interrogantes de ¿proyecto? es por lo que se mueve el ministerio de fomento al respecto)

Respecto a los hilos de todo Aragón sobre proyectos y actualidad, se pueden hacer nuevas propuestas y debatirlas, por supuesto. Hay nuevos foreros, nuevos proyectos y nuevos sitios donde escribir.

Lo que sí que estoy es totalmente de acuerdo con blasco en que se deben hacer lo más cómodos para escribir.

Blascozgz1
February 10th, 2012, 12:36 PM
Yo siempre he buscado google para encontrar los hilos donde meter las cosas y de la forma nueva esa de agrupar las cosas no encuentro nada.

Por lo cual no lo posteo y punto. Un foro tendria que ser un lugar comodo no una comedura de cabeza y tu te comes la cabeza demasiado que parece que pagas por hilos abiertos....encima tengo que comerme post de temas que no me interesan nada si quiero buscar un tema especifico. Pues igual que antes paso de poner nada y punto.

Ya lo dije en su dia, tanto cambio lo unico que hizo es perder interes por el foro.

luisitoo
February 10th, 2012, 10:31 PM
Mi opinión es que lo más cómodo es meterlo "en el saco" de la alta velocidad fusionando los hilos.
En caso contrario habría que abrir un hilo para la travesía central pirenaica, otro hilo para el eje Valencia-Zaragoza y el hilo de la LAV a Pamplona... amén del existente donde contaríamos alguna cosilla de los trenes y funcionamiento del servicio pues la estación Zaragoza-Delicias ya tiene su hilo propio.

Teniendo en cuenta que además a estos temas también le damos un repaso en los hilos generalistas me parece mucho hilo para tan poco movimiento.

Así pues, mi propuesta es de fusión de hilos (alguna conversación se cruzará pero queda claro cuál es el tema de cada uno dado que el de Pamplona es muy específico).

Edito: Y ya de paso propongo modificar el nombre de los hilos de ferrocarril para hacerlos más polivalentes (y mira que me parece que los actuales los propuse yo... pero quiero proponer formas más simples):

- Ferrocarril de Alta velocidad en Aragón
- Ferrocarril convencional en Aragón

Si mencionamos "Trenes", en teoría no estamos hablando de infraestructuras. Si mencionamos "líneas", no estamos hablando de trenes, servicio, etc...

Con la palabra "Ferrocarril" englobamos a todos.

En el caso de la alta velocidad, los AVE y los Avant. Adicionalmente, aunque obviamente pasan por dos tipos de infraestructura diferentes, los Alvia (en cuanto a servicio se refieren) pueden ir allí directamente
En el caso del ferrocarril convencional, los regionales, mercancías (y el Estrella Costa Brava...)

Los cercanías de Zaragoza (también es ferrocarril convencional) en su hilo específico.

¿Qué os parece?

Tres hilos y lo tenemos todo "compactado"

-Yo creo que los hilos de trenes de media distancia son temas sobre los trenes de la actualidad, colgar noticias que salgan acerca de ellos, hablar de las relaciones tipo Huesca-Zaragoza, ocupación, sugerencias.

-El hilo de larga distancia y Avant en Aragón para tratar los temas de actualidad sobre el AVE en Aragón, su ocupación, Avant Zgz-Calatayud, sugerencias.

Me gusta la descentralización de los temas, no creo que se arme un lío muy grande por cambiarle el nombre al hilo AVE Zaragoza-Pamplona porque me parece infumable, mirando la página anterior de las dos o tres que hay, ya habido un par de foreros que no les gusto ese nombre porque también existe Logroño o la Y vasca o Valencia, tenemos mucho territorio y complejo en algunos casos.

:D

Maszgz
February 11th, 2012, 02:38 PM
Yo lo dejaría como está, total somo estamos 4 gatos.

Por cierto, que afición ha cerrar hilos en el español. Y la culpa es de todos, tanto de los que mandan como de los que participan.

AndyKaufman
February 11th, 2012, 08:45 PM
Yo personalmente no veo motivos para unir esos hilos. Creo que como está funciona bien. Si mayoritariamente se pidera cambiarlo lo cambiaría, pero creo que tampoco es el caso.

luisitoo
February 11th, 2012, 10:06 PM
Bueno yo solo quiero decir que el hilo del AVE Pamplona-Zaragoza no se debería llamar así, primero porque cuando se comenta una futura línea y sus obras no se tiene que llamar AVE porque existen otros servicios que pueden circular por esas vías, sean Alvias, Avants o Altarias. Normalmente se le apoda con LAV (----)-(----). No he visto un hilo con tan poco sentido como ese nombre en Skyscrapcercity.

VAUJAUS
March 12th, 2012, 02:26 PM
Viendo las fotos que ha puesto Taller & taller de la construcción del puente de Santiago creo que sería interesante crear un hilo para poner fotos antiguas de Zaragoza (y del resto de Aragón, claro)

Blascozgz1
March 12th, 2012, 04:08 PM
Yo he pensado lo mismo, una pena seria que se perdieran por el hilo esas fotografias.

benares
March 12th, 2012, 06:17 PM
Secundo la propuesta. Me encanta "recolectar" fotografías antiguas de Zaragoza y estaría muy bien poder compartirlas para ampliar la colección.

Coke85
March 12th, 2012, 06:40 PM
Me encanta la idea. Me fascina poder comprobar como evolucionan las ciudades y pueblos de nuestra tierra.