View Full Version : El Huascar en Talcahuano
VanRysselberghe February 19th, 2006, 04:29 AM http://img86.imageshack.us/img86/9288/imagen0723xe.jpg
http://img150.imageshack.us/img150/8022/imagen0317br.jpg
http://img150.imageshack.us/img150/2883/imagen0755gx.jpg
http://img86.imageshack.us/img86/7402/imagen0773ui.jpg
http://img150.imageshack.us/img150/7558/imagen0298yn.jpg
http://img150.imageshack.us/img150/9974/imagen1062dq.jpg
NoXi February 19th, 2006, 04:32 AM hace tiempo q no veia fotos del huascar
gracias por compartirlas!
y siquieres posteame aca xD
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=318876
si quieres no mas :D
-Dudes. February 19th, 2006, 05:21 AM Hay que sentirse orgullosos de que ese barco este donde esta ..bonitas fotos!
Pablo_A February 19th, 2006, 05:34 AM nuevamente lindas fotos! todo un simbolo el huascar.
BERCAM February 19th, 2006, 05:36 AM que bien cuidado se ve¡¡ lo deben cuidar como hueso santo..
VanRysselberghe February 19th, 2006, 05:48 AM que bien cuidado se ve¡¡ lo deben cuidar como hueso santo..
Si, esta muy bién conservado, la gente de la armada ha hecho un buen trabajo de conservación.
lamento que el día no me acompañara.
GreenUrbano February 19th, 2006, 06:08 AM wow! qué lindo barco!
-Dudes. February 19th, 2006, 06:13 AM Mmm que aporte ..no es solo un barco es un trofeo de Guerra y representa a los miles de Chilenos que murieron en el Norte para darle estos territorios a Chile ..eso significa El huascar
delmaule February 19th, 2006, 08:52 AM Que bonito se ve ahi en aguas chilenas, y felicitaciones a los marinos chilenos que lo ganaron y lo han sabido conservar.
Hay que recordar que los peruanos estuvieron apunto de enviarlo a pique en el combate de Angamos para que no cayera en manos chilenas, despues que el acorazado chileno "Cochrane" lo cañoneara y destruyera su torre de mando y dejarlo en muy mal estado,pero gracias a los marinos chilenos lo rescataron y restauraron y lo han seguido manteniendo en muy buen estado hasta el dia de hoy.
:cheers:
Esmeralda February 19th, 2006, 04:37 PM A mi me carga ver ese barco peruano ahí.......es tan de animal mostrar ese trofeo. ....por mi lo devuelvo de inmediato.......
Me pongo en el lugar de los peruanos y me averguenza........que subdesarrollado!!!!!
Javier February 19th, 2006, 04:41 PM Concuerdo con la Esmeralda, el Huascar, para mí es un trofeo de la estupidez...
Pero no voy a echar a perder el thread, sólo di mi opinión, así que si alguien se enoja no voy a responder... :)
NoXi February 19th, 2006, 05:28 PM AA me llena de orgullo ver el huascar ahi y con la bandera chilena!!
es un monumento a todos los q murieron para q hoy tu puedas disfrutar de la vida y desarrollo q tenemos
Esmeralda February 19th, 2006, 05:31 PM Concuerdo con la Esmeralda, el Huascar, para mí es un trofeo de la estupidez...
Pero no voy a echar a perder el thread, sólo di mi opinión, así que si alguien se enoja no voy a responder... :)
Estoy muy de acuerdo contigo Sensei....estupidez.
Me carga que el PATRITISMO lo ligen siempre con acciones bélicas y con militares......los militares tendrán sus cosas no lo niego pero ¿ no es suficiente con ganar la guerra....a qué tanta vanidad nacional?....me tortura esto.......
SER HUMILDES EN LA VICTORIA!!!........Claro pero esta frase es para que la lleven a cabo los espíritus superiores.....yo no necesito ver el Huascar para creer en nuestra grandeza.......
http://img46.imageshack.us/img46/953/imageajc7zr.jpg
Estamos lejos de esto....La rendición de Breda de Velázquez....
Poroto February 20th, 2006, 04:18 AM No sè si devolverlo, pero serìa un lindo gesto que lo mudaran a Arica o a Iquique para acercarlo un poco a Perù y que lo puedan ver tambièn... Hacer algùn museo binacional y que los gastos de mantenimiento se solventaran en partes iguales.
erlucho February 20th, 2006, 05:12 AM No sè si devolverlo, pero serìa un lindo gesto que lo mudaran a Arica o a Iquique para acercarlo un poco a Perù y que lo puedan ver tambièn... Hacer algùn museo binacional y que los gastos de mantenimiento se solventaran en partes iguales.
muy buena idea poroto, el huascar deberia ser un monumento a la hermandad chileno peruana, ya que sus dos grandes heroes estan relacionados con el.
a mi mas que nada lo que me gusta del huascar es el cuidado y conservacion que le han dado....buenas fotos
PD: Quizas seria bueno que los peruanos tuvieran entrada liberada al huascar
alibiza_1014 February 20th, 2006, 06:54 AM AA me llena de orgullo ver el huascar ahi y con la bandera chilena!!
es un monumento a todos los q murieron para q hoy tu puedas disfrutar de la vida y desarrollo q tenemos
Eso es un nacionalismo enfermizo, que hace recordar a la Alemania Nazi, y de ahi a adonde?, somos diferentes, mejores y superiores?. No valla a ser, que las cosas cambien, y algún día no muy lejano, se inviertan los lugares que ocupan los paises Sudamericanos, no se puede decir acuerdate: "de esta agua no voy a beber". Todos somos hermanos Sudamericanos, y debemos de estar unidos como gente y mirar al futuro juntos, sin revanchismos. A mi verdaderamente me gustaría ver a todos los paises Latinoamericanos desarrollarse y tener a toda su gente con los mismos derechos y accesos a la educación, a un buen trabajo, bien remunerado, etc.. Pues, si el Huascar esta en Chile y lo cuidan, que bien, pero que sea más que nada un recuerdo de algo, que no debe de volver a repetirse en Sudamerica.
_Chronopolis_ February 20th, 2006, 07:48 AM La Armada de Chile preferiria hundir el Huascar antes que devolverlo. Independiente de las razones del conflicto, ee barco es parte importantisima de nuestra historia y entregarlo seria dejar morir una parte de ella. Me da pena que haya gente que no lo valore y desvirtue el tema con discurcillos que no vienen al caso.
Hace algunos días estuve por alli y el barco luce muy bien, ya que hace poco rebibio una mantencion general muy completa.
alibiza_1014 February 20th, 2006, 08:11 AM La Armada de Chile preferiria hundir el Huascar antes que devolverlo. Independiente de las razones del conflicto, ee barco es parte importantisima de nuestra historia y entregarlo seria dejar morir una parte de ella. Me da pena que haya gente que no lo valore y desvirtue el tema con discurcillos que no vienen al caso.
Hace algunos días estuve por alli y el barco luce muy bien, ya que hace poco rebibio una mantencion general muy completa.. Discurcillos o no, uds los empiezan, y despues.?? que?. Eso es un insulto, para mi pais y lo que deberia de ser la solidaridad de Sudamerica. Aúnque Yo no viva en el Perú ahora, encuentro esos nacionalismos fuera de lugar y aplastan el camino que deberia haber de hermandad o confianza entre nuestros dos paises. Esa guerra que fué es una llaga, que ya deberia haberse cerrado, otra cosita, devuelvan a Fujimori, que Huascar ni ocho cuartos, ese tio deberia estar en una carcel Limeña. Estamos?
Esmeralda February 20th, 2006, 08:47 AM La Armada de Chile preferiria hundir el Huascar antes que devolverlo. Independiente de las razones del conflicto, ee barco es parte importantisima de nuestra historia y entregarlo seria dejar morir una parte de ella. Me da pena que haya gente que no lo valore y desvirtue el tema con discurcillos que no vienen al caso.
Hace algunos días estuve por alli y el barco luce muy bien, ya que hace poco rebibio una mantencion general muy completa.
Ya se te salió lo elemental, no puedes pensar con la mente y no con los músculos......a mi me da lo mismo lo que piensen los seudo patriotas que creen que los galardones serán el sostén de un exacervado patriotismo....a ti te dan pena los que piensan como yo, a mi me dan pena los que necesitan cosas externas para sentirse más.....ese barco es peruano y punto....y eso de que lo tengamos nosotros es una demostración de animalidad......bueno estoy hablando demás porque esto no lo entienden los cabecita de músculos.....ya sabes que si quieres insultar a alguien haslo por el Pm.......y te rogaría que no sigas con esto aquí .....esa aversión tan tomta a los peruanos que basura.....no importa yo los amo...y nunca levataría mi mano en contra de ellos.....las guerras son para los estúpidos......AHHHHHH QUE RABIA DIOS MIO.
Esmeralda February 20th, 2006, 08:56 AM Se me olvidaba.....ya me invitaron a verlo una vez en Talcahuano...unos marinos y yo dije algo muy parecido a lo que dije aqui, obviamente negandome y ¿crees que me dijeron algo? se quedaron callados.....y hasta se veían avergonzados....Disculpen...es que me carga el chovinismo.
-Dudes. February 20th, 2006, 03:35 PM No es CHAUVINISMO (asi se escribe) ..eso mas que un trofeo es un simbolo para todos los Chilenos que murieron en la guerra del pacifico ..devolverlo seria estupido ..ese barco ya es Chileno ..y la verdad me daria verguenza si lo devolvieran ..
Bratzo February 20th, 2006, 03:43 PM ay antofasky.....ayayayayayay
a mi en verdad no me interesa en nada el barco...al menos no como "LO QUE REPRESENTA"...lo que me parece bien es que sea un barco viejo y chile no tenga bien conservado...aparte de eso...no le encuentro nada de merito..ni por un lado ni por el otro....:)
buenas fotos eh..pero...no se permite tomar fotos estando en el barco?
NoXi February 20th, 2006, 03:53 PM La Armada de Chile preferiria hundir el Huascar antes que devolverlo. Independiente de las razones del conflicto, ee barco es parte importantisima de nuestra historia y entregarlo seria dejar morir una parte de ella. Me da pena que haya gente que no lo valore y desvirtue el tema con discurcillos que no vienen al caso.
Toda la razon!
es un barco historico y es mas bien un monolito para todas las victimas de la guerra
para todos los chilenos q murieron para tu causa
no se como algunos chilenos hoy en dia quieran devolverlo despues de todo lo q paso , si ustedes feran a la guerra y murieran en ella no les gustaria q se juegue tanto con su memoria.
-Dudes. February 20th, 2006, 03:56 PM Ese barco ..mas que un trofeo de guerra ..significo el esfuerzo de muchos Chilenos en esa guerra ..si fuera devuelto ..ese reconocimiento a su entrega por Chile se iria al tacho de la basura ..no es por nacionalista pero es asi ..si a alguien se le ocurriera entregarlo me daria mucha pena ..y verguenza ..
Para que entregarlo? ..Porque si lo gano Chile en una guerra justa ..
NoXi February 20th, 2006, 04:01 PM ^^ si toda la razon!
se imaginan si peru o bolivia abrian capturado a la esmeralda o un barco asi , ya lo abrian quemado hace rato
dtracker February 20th, 2006, 06:37 PM Eso es un nacionalismo enfermizo, que hace recordar a la Alemania Nazi, y de ahi a adonde?, somos diferentes, mejores y superiores?. No valla a ser, que las cosas cambien, y algún día no muy lejano, se inviertan los lugares que ocupan los paises Sudamericanos, no se puede decir acuerdate: "de esta agua no voy a beber". Todos somos hermanos Sudamericanos, y debemos de estar unidos como gente y mirar al futuro juntos, sin revanchismos. A mi verdaderamente me gustaría ver a todos los paises Latinoamericanos desarrollarse y tener a toda su gente con los mismos derechos y accesos a la educación, a un buen trabajo, bien remunerado, etc.. Pues, si el Huascar esta en Chile y lo cuidan, que bien, pero que sea más que nada un recuerdo de algo, que no debe de volver a repetirse en Sudamerica.
Seguro, es enfermizo. Sin olvidar que los ingleses estaban detras esta guerra, los chilenos eran la carne de canon. Llenos de cocaina, llegaron a Lima, destruyeron todo, violaron, robaron etc. No veo el orgullo en eso.
Esmeralda February 20th, 2006, 07:18 PM Javier porque no cierras este thread....genera mala onda....
Y no quiero que entre nosotros nos salgan desencuentros..
Javier February 20th, 2006, 07:33 PM Ya tengo tu voto más el mío son 2, me falta uno más para cerrarlo...
:lock:
Bratzo February 20th, 2006, 07:41 PM bueno yo nunca he sido de pedir que cierren temas...asi que....:(
erlucho February 20th, 2006, 07:47 PM que pena que se tenga que cerrar por esos comentarios tan desubicados
...las fotos estan buenas y hace tiempo que queria ver como se encontraba el huascar, mas que nada en el sentido patrimonial (conservacion)
hay que recordar que chile requisó otro barco y nadie alego, un buque escuela aleman que quedo en chile cuando estallo la guerra (no me acuerdo si la ww1 o ww2) y paso a llamarse LAUTARO, era un barco bellisimo que lamentablemente se incendio en un viaje hacia EEUU matando a 20 de sus tripulantes.
que belleza!!
http://img418.imageshack.us/img418/5890/svpriwalllautaro3em.gif
Esmeralda February 20th, 2006, 07:55 PM Siempre que esté el Huascar de por medio pasara esto.....y no se está en contra de el.....sino resguardar la buena onda yo no quiero llevarme mal con nadie y eso creo que todos lo quieren....que quede esto en buena onda....besos erlucho.
-Dudes. February 20th, 2006, 08:18 PM Wooow que bello ese barco ..una lastima lo que paso, ahora no veo que tengan que cerrar el thread por distintas opiniones es como ..darle la venia a los comentarios pro-entrega del huascar, yo no estoy de acuerdo eso de entregar algo que nos costo tanto ..el Huascar es para "conmemorar" a los caidos ..por Chile mas que nada ..de eso yo me siento orgulloso de lo que hicieron por mi pais ..nada mas que eso :)
Javier February 20th, 2006, 08:22 PM Oh, el buque precioso...
No tenía idea de que alguna vez existió. Ni de la tragedia que terminó hundiéndolo con 20 marinos...
erlucho February 20th, 2006, 08:40 PM Oh, el buque precioso...
No tenía idea de que alguna vez existió. Ni de la tragedia que terminó hundiéndolo con 20 marinos...
si, muy bello el barco, ahora averigue que aparece como "donado" por la alemania nazi a chile en 1941, pero yo tengo entendido que quedo retenido en chile porque se supone que estabamos en guerra con el eje.
los mal pesados dicen que la lautaro fue saboteada por los alemanes.
otro punto de este tema es que los peruanos jugaron un papel promordial y heroico en el rescate de los sobrevivientes y de los restos de la embarcacion, ya que el accidente fue en las costas del callao.
y....bueno....con respecto al cierre del thread por los comentarios desatinados y chouvinistas, tienen mi voto (aunque me gustaron mucho las fotos)
Javier February 20th, 2006, 08:53 PM otro punto de este tema es que los peruanos jugaron un papel promordial y heroico en el rescate de los sobrevivientes y de los restos de la embarcacion, ya que el accidente fue en las costas del callao.
Okay, eso es una muestra clara que las guerras son tontas y sólo provocan nada más que tragedias y enemistades. Se parte de la base que somos seres humanos...
Gracias...
|
|