PDA

View Full Version : RM: Aeropuerto de San Javier

B727
February 19th, 2006, 08:59 PM
Saludos.

Me llama mucho la atención que solo se hable del aeropuerto de Corvera y se obvie el de San Javier que hasta hoy y hasta dentro de un tiempo, es la unica entrada aérea a la Región (junto al Altet, pero eso es ya otra historia)

¿nada que comentar en referencia a la nueva pista e instalaciones de MJV?

Desde fuera de la región la la sensación que no es que el Gobierno local lo ignore, sino que parece incluso obviar su existencia. ¿estoy en lo cierto?

Metromurcia
February 19th, 2006, 09:05 PM
Si, pero esq SN Javier... con una terminal tipo nave industrial... :wtf:

Erziego
February 19th, 2006, 09:54 PM
La verdad es que usabamos el otro hilo para los dos aeropuertos. Ninguno de los foreros habituales estamos muy al tanto en temas aeroportuarios, por lo que solo ponemos noticias realmente relevantes y rara es la vez que se debaten.

En cuanto al seguimiento por parte del gobierno, pues no es que se le deje de lado, es que el aeropuerto de San Javier fue un apaño que a nadie en la región le gusta, es una base militar que está camino de recibir más de 2 millones de pasajeros en 2006. El 90% de usuarios son guiris que vienen a bañarse al Mar Menor y es considerado una subsede de El Altet.

Desde mi punto de vista, se fomenta desde el gobierno local con la única intención de hacerle ver al gobierno estatal que necesitamos un aeropuerto exclusivamente civil, mejor situado y mejor comunicado. Y lo veo bien, es lo que necesita esta región.

B727
February 20th, 2006, 01:23 AM
Gracias por tu comentario, Erziego. La verdad es que queria saber el razonamiento por el cual hay esa especie de 'aversión' hacia San Javier -las cosas desde la distancia se ven de un modo diferente, probablemente-

Metromurcia
February 20th, 2006, 01:18 PM
:colgate: Si se hiciese el de Corvera Internacional, San Javier PODRÍA volver a ser exclusivamenter militar... digo yo.

B727
February 20th, 2006, 02:00 PM
Lo que me parece inedito es que de hacerse Corvera, en un radio muy pequeño habrá tres instalaciones aeropuertuarias-bases aéreas, quedando Corvera en medio de San Javier y Alcantarilla.

Creo que lo ideal -y mucho menos costoso- deberia ser trasladar todo lo militar a uno de los dos y hacer que el otro quede exclusivamente como civil-comercial

Ademas está mas al sur el proyecto (ya tiene pista y plataforma) del Fly-Inn:

http://www.airpark.info/06062005/images/campo%20de%20vuelo%20aerea1.jpg

Los datos sobre esto estan en www.airpark.info

Queda a mitad de camino -mas o menos- entre Alhama y Mazarrón:
http://www.airpark.info/fotos/plan2.gif

Toneo
February 20th, 2006, 03:46 PM
Sí pero pilla más lejos de la costa.
Corvera es un emplazamiento muy bien estudiado,cerca de Murcia que se quejaba de no tener cerca un aeropuerto,cerca de Cartagena y cerca de la manga-Torrevieja que son los que aportan clientes.

Cuando abra habrá 3 aeropuertos (altet,san javier,corvera) en un radio de 45 mins.Caso único en España.Me refiero a aeropuertos de red AENA.

Erziego
March 4th, 2006, 02:34 PM
Aena duplica la capacidad de sus instalaciones y no piensa retirarse del aeropuerto de San Javier

El organismo ministerial cree que las reglas del mercado decidirán entre su aeródromo y el de Corvera

La directora del aeropuerto, Ángela Navarro, comentó que Aena «está realizando una apuesta muy importante por el aeropuerto de Murcia- San Javier», y que la obligación de este organismo público es atender de forma adecuada la creciente demanda, lo cual pasa por incrementar también las operaciones de vuelo.

(...)

http://servicios.laverdad.es/murcia/pg060302/prensa/noticias/Region_Murcia/200603/02/MUR-REG-000.html

La segunda pista tendrá que esperar a que se equipe la torre de control

La segunda pista de 2.000 metros de longitud, construida en paralelo a la actual de mayor capacidad, no podrá entrar en funcionamiento antes del próximo verano, según la última fecha que avanzaron anteriores responsables del aeropuerto. La razón está en que la nueva torre de control -cuyo edificio también está terminado- debe ser equipada con sofisticados equipos técnicos; y tiene además la complejidad añadida de que debe dar servicio de forma segregada a las operaciones militares y comerciales.

La segunda pista está diseñada sólo para los aviones de la Academia General del Aire (con los que aprenden a volar los futuros pilotos del Ejército). De momento no ofrece ninguna posibilidad de uso para los aviones comerciales de pequeña y mediana capacidad, entre otros motivos porque no tiene conexión directa con la pista principal y carece de instalaciones de embarque.

(...)

http://servicios.laverdad.es/murcia/pg060302/prensa/noticias/Region_Murcia/200603/02/MUR-REG-001.html

Crece la terminal ante la avalancha de pasajeros

El próximo mes de mayo las instalaciones del aeropuerto de San Javier empezarán a ofrecer otra imagen y a proporcionar mejores servicios a los viajeros, con la puesta en servicio parcial de la ampliación de la terminal, actualmente en obras. Esta infraestructura se ha adelantado dos años sobre el calendario previsto debido al fuerte empuje del aeropuerto, según anunció el año pasado su anterior responsable, Vicente Guillén.

Aena tampoco descarta, si fuera necesario, duplicar la capacidad de la zona de recogida de equipajes.

(...)

http://servicios.laverdad.es/murcia/pg060302/prensa/noticias/Region_Murcia/200603/02/MUR-REG-003.html

Pablico
March 4th, 2006, 04:10 PM
Lo que me parece inedito es que de hacerse Corvera, en un radio muy pequeño habrá tres instalaciones aeropuertuarias-bases aéreas, quedando Corvera en medio de San Javier y Alcantarilla.

Creo que lo ideal -y mucho menos costoso- deberia ser trasladar todo lo militar a uno de los dos y hacer que el otro quede exclusivamente como civil-comercial

Ademas está mas al sur el proyecto (ya tiene pista y plataforma) del Fly-Inn:

http://www.airpark.info/06062005/images/campo%20de%20vuelo%20aerea1.jpg

Los datos sobre esto estan en www.airpark.info

Queda a mitad de camino -mas o menos- entre Alhama y Mazarrón:
http://www.airpark.info/fotos/plan2.gif

El fyn-inn,esa pista de donde es???Creo que me e perdio.B727,de donde es esa foto????Que pista es esa??

autonauta
March 4th, 2006, 08:00 PM
me acabo de quedar muerto con el proyecto del Fly-In O_O'

PreGy
March 4th, 2006, 08:41 PM
La verdad es que nunca lo había oído, y por la foto parece estar junto a la nacional de ¿Fuente Álamo-Alhama? :?

VEERMER
March 4th, 2006, 09:05 PM
Ni idea del Fly-Inn.

Respecto al de San Javier: mi larga y tormentosa experiencia con él pasa por varias fases de amor-odio. El verdadero problema es el uso mixto. Eso limita los horarios en los que se puede volar. Así, la mayoría son charter y sobre todo low-cost. Vuelos nacionales sólo hay a Madrid (un par de frecuencias) y recientemente a Barna (creo que sólo una). Por eso los murcianos solemos usar El Altet, porque permite más conexiones y horarios.
Respecto a las instalaciones: están mejorando mucho, pero hasta ahora eran una castaña. Todavía solo hay 4 puertas de embarque, por supuesto sin fingers. Al menos ya no hay dos cintas sólo para equipajes. Y hasta no hace mucho sólo había 4 mostradores de facturación. La última vez que estuve (diciembre) había seis. La mayor parte del parking era de tierra (gratis eso sí), pero ahora estaban construyendo más.
Además los vuelos nacionales los cubre en exclusiva Air Nostrum, y los aviones son DASH (incluso he volado algún Foker). Es decir turbohélices. Eso implica 1:20 para llegar a Madrid, vibraciones, ruido, y sólo 50 plazas. Y más caro (400 € frente a 300 €) que Alicante. Y además se llegaba a la T3: un buen rato de taxi por la pista, sin finger, apelotonados con los demás vuelos regionales, terminal sin tiendas, etc... (ya no, ahora se llaga a la nueva T4).
Ventajas: el parking gratis (seguramente ya no), no suele haber retrasos en las salidas, puedes llevar las maletas hasta la bodega del avión (cómo los autobuses), no te puedes perder por la terminal, ni pierdes tiempo desplazándote por ella, las maravillosas vistas del Mar Menor, y (para los guiris) la sensación de paraiso exótico cuando llegas de noche con una temperatura excepcional, y aterrizas paralelo a la playa y te paseas desde el avión a la terminal oliendo la brisa del mar.

Pablico
March 5th, 2006, 02:01 PM
Coño,aeropuerto de corvera yaaaaaaa,yo fui un dia hace dos años con mi pare en bicicleta hasta el aeropuerto,y cuando lo vi me quede super flipao tio,jajaja,menuda ****** de aeropuerto por dios,asi que por favor,espero que hagan corvera ya.POr cierto,lo del fly-inn,lo acabo de ver,y joder,me he quedao super flipao.Pero,no se supone que los ruidos de los aterrizajes y despegues de las avionetas molestaran a las personas de la urbanizacion??????????????

Metromurcia
March 6th, 2006, 01:31 PM
q si hostias pablico, ratifico lo q dices, q lo de san javier no es un aeropuerto, ES UNA NAVE INDUSTRIAL OSCURA Y FRIA con una sencilla pista de asfalto, NADA MAS. :bash:

Metromurcia
March 6th, 2006, 01:33 PM
a se me olvidaba, cerca habia un aeroclub, unja sencilla pista de aterrizaje q se veia desde la autovia, no se si aun estara en activo, pero si lo estuviera setrian 4 las pistas, no 3 com se dice ( a no ser, como dije, q la hayan cerrado)

PreGy
March 7th, 2006, 11:50 AM
El consejero advierte a AENA de que no debe ampliar el aeropuerto de San Javier
El titular de Obras Públicas avisa al Ministerio de que «no hay necesidad de realizar nuevas obras» en el aeropuerto Bascuñana cree que los vuelos matinales son «imposibles» debido a la Academia del Aire
M. BUITRAGO/MURCIA

http://www.laverdad.es/murcia/pg060307/prensa/fotos/200603/07/002D2CTGP1_1.jpg
MOVIMIENTO DE TIERRAS. Aspecto de algunas de las obras de ampliación en el aeródromo del Mar Menor. / ANTONIO GIL/AGM

El Gobierno regional no ha recibido con agrado la noticia de que el organismo público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) no piensa retirarse y está incrementando sus inversiones en el aeropuerto de San Javier, duplicando sus actuales instalaciones, tal como publicó el jueves La Verdad. El Ejecutivo de Valcárcel lo ve como un obstáculo para el crecimiento del futuro aeródromo de Corvera.

El consejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuñana, ha declarado que «con lo que ha hecho Aena hasta el momento ya está bien, y no hay necesidad de que siga realizando nuevas inversiones» en sus instalaciones de San Javier. Advierte de que en el plazo de tres años entrará en funcionamiento el nuevo aeropuerto de Corvera, de iniciativa privada y promovido por el Gobierno murciano, por lo que a su juicio las inversiones del Ministerio de Fomento deben acompasarse a ese calendario.

Más en: http://www.laverdad.es/murcia/pg060307/prensa/noticias/Region_Murcia/200603/07/MUR-REG-000.html

Pablico
March 8th, 2006, 12:44 AM
a se me olvidaba, cerca habia un aeroclub, unja sencilla pista de aterrizaje q se veia desde la autovia, no se si aun estara en activo, pero si lo estuviera setrian 4 las pistas, no 3 com se dice ( a no ser, como dije, q la hayan cerrado)
Sip,se ve desde la autovia de cartagena,y yo creo que sigue estando activa,aunque hace un buen tiempo que no paso por ahi.

Metromurcia
April 21st, 2006, 03:50 PM
He leido aqui y en prensa de que estan ampliando San Javier. Si ahora tendrá dos pistas... le pondrán nueva terminal? O que? :wtf: :?

VEERMER
April 21st, 2006, 05:29 PM
No pretendo conseguir mucha sensibilidad por tu parte, Metromurcia, pero gente que enarbolaba la bandera que has puesto como avatar fusilaron a mi abuelo hace ya demasiados años, cómo para que se tengan que revivir de nuevo esos viejos símbolos.
Creo que se pueden herir sensibilidades usando símbolos cómo banderas franquistas, cruces gamadas, la que has puesto, etc...
Tu mismo...

Erziego
April 21st, 2006, 05:35 PM
Los comentarios de Metromurcia parecen el mono de Fernando Alonso. Hasta cuesta encontrar el comentario que hace entre tanta publicidad.

VEERMER
April 21st, 2006, 05:42 PM
^^ es que este hombre abraza todas la causas. Es muy cariñoso.

Metromurcia
April 21st, 2006, 06:17 PM
No pretendo conseguir mucha sensibilidad por tu parte, Metromurcia, pero gente que enarbolaba la bandera que has puesto como avatar fusilaron a mi abuelo hace ya demasiados años, cómo para que se tengan que revivir de nuevo esos viejos símbolos.
Creo que se pueden herir sensibilidades usando símbolos cómo banderas franquistas, cruces gamadas, la que has puesto, etc...
Tu mismo...

la bandera republicana no es tan "cruel" La tercera parte de los españoles nos sentimos republicanos. Muxa juventud de hoy, como yo, tb lo soms. Y además, hay gente en el foro (xavier garcia) q pide en su firma (no se si todavia) la tercera republica, y tiene de avatar el simbolo comunista.
ademas, esos simbolos republicanos no son tan viejos, en cualquier sitio (chapas, pegatinas, banderas de las q venden los hippies) puedes encontrar el simbolo republicano. tampoco olvidar que estamos de aniversario de la 2 republica
lo siento si tu abuelo fallecio fusilado por los republicanos.

no he preguntao eso, he preguntao acerca del aeropuerto d san javier

VEERMER
April 21st, 2006, 06:33 PM
Mi abuelo no falleció: no le dieron el tiro de gracia y sobrevivió. Ya decía que no esperaba tu comprensión. Pero si a un judio le enseñas la bandera del tercer Reich, seguramente no le guste, aunque alguien se sienta nazi y quiera ponerla en su avatar. Lo dicho: tu mismo.

autonauta
April 21st, 2006, 06:50 PM
^^^ Siento entrometerme, pero me parece que no es lo mismo el republicanismo (forma de gobierno presente en muchos países del mundo) al nazismo. No creo que se puedan comparar ambas cosas.
Personalmente tampoco me gustan los símbolos políticos (menos aún en un foro de urbanismo), y que España fuera una República me da tan igual como que sea Monarquía Parlamentaria. Pero creo que está en su completo derecho a poner esa bandera ahí. En la Guerra Civil hubo dos bandos, ambos lucharon y ambos mataron, pero acabó ganando el que más daño podía hacer de los dos, por si alguien no se acuerda de que en este país hubo una dictadura.
VEERMER, siento mucho lo de tu abuelo. Y no me gustan las guerras, pero de matar en una guerra en la que los dos bandos lo hacen a matar gratuitamente en una dictadura durante 35 años, me parece que va otro pelo de diferencia. Por eso no creo que fuera lo mismo poner un símbolo franquista. Ni aquí ni en ningún sitio.

VEERMER
April 21st, 2006, 06:59 PM
Despues de esto, si os parece lo dejamos aquí. Ah! y no os creo cuando decís que sentís lo de mi abuelo. :puke:

Metromurcia
April 22nd, 2006, 10:30 AM
y lo que decia.... con las ampliaciones de san javier, van a ampliar o a construir nueva terminal?

Metromurcia
May 9th, 2006, 10:43 PM
Preguntando por TERCERA vez: (tanto me e cansao, q e llegao a poner un thread en donde la aviacion y aeropuertos. No me digais que me venga aki... si luego no obtengo respuesta :bash: )

Es cierto que se está ampliando el aeropuerto de San Javier? Es cierto q estan construyendo una terminal nueva?

Erziego
May 10th, 2006, 12:09 AM
Es que la pregunta se las trae... ¿Preguntas si los de La Verdad son unos mentirosos? :?

No entiendo. En este mismo hilo (de 2 páginas solamente) tienes unos enlaces de La Verdad donde se dice que se está ampliando el aeropuerto, con una nueva pista, una nueva torre de control, ampliación de la terminal y más aparcamientos.

rnt2010
May 10th, 2006, 10:00 AM

la bandera republicana no es tan "cruel" La tercera parte de los españoles nos sentimos republicanos. Muxa juventud de hoy, como yo, tb lo soms.

El problema esta en que la gente se inventa su propio republicanismo...es decir que no tienen Ni zorra de lo que en realidad es y significa el republicanismo...mira sino los catalanes o vascos (evidentemente no me refiero a todos, hablo genericamnte)...hablan de republicanismo y llevan acabo ideas fascistas!!

Todo se resume en INCULTURA y mal uso de las ideas...la libertad a su manera! ja!

y permiteme decir que tercera parte considero que es demasiado...33% ?? mmm...nose yo... :sly:

juampe78
May 10th, 2006, 10:24 AM
Pero, cuando se materialice de una vez el aeropuerto de Corvera, ¿seguirá operando el de San Javier? ¿ serán complementarios? ¿seguirá la AGA? ¿Podré volar mi cometa o estaré ocupando espacio aéreo restringido? ¿necesitaran las águilas permisos de vuelo?

rnt2010
May 10th, 2006, 10:26 AM
se hara alguna vez el de corvera?!

VEERMER
July 15th, 2006, 04:06 PM
Algunas fotos de las reformas en el Aeropuerto de Murcia-San Javier (MJV). Basicamente han consistido, en lo que al pasajero se refiere, en cobrarte por aparcar en el mismo sitio donde antes era gratis (ya podian haber añadido más sombras, al menos :bash: ), y en modificar la zona de las puertas de embarque, que siguen siendo cuatro. Fotos de esa zona nueva...

http://img117.imageshack.us/img117/2347/1007060739in4.jpg

http://img223.imageshack.us/img223/185/1007060740gc4.jpg

Lo que hay és lo que se ve, no hay más... Eso si, los asientos son iguales que los de la T4 :crazy:

http://img223.imageshack.us/img223/3421/1007060741ay8.jpg

La pista y el avión hacia Madrid (tuve suerte, este no era turbohélice, aunque el de la vuelta sí, y con más de dos horas de retraso...)

http://img135.imageshack.us/img135/1540/1007060742sm7.jpg

http://img147.imageshack.us/img147/2391/1207061514cc1.jpg

http://img223.imageshack.us/img223/9516/1207061513xd1.jpg

Ya de vuelta, la zona de recogida de equipajes, con sus cuatro cintas. No hace mucho que se amplió...

http://img135.imageshack.us/img135/9484/1207061918xr3.jpg

Este és nuestro aeropuerto...

PreGy
July 15th, 2006, 04:11 PM
Parece una mini-mini-mini-mini...copia de la T4 :lol: ;)

Metromurcia
July 15th, 2006, 05:02 PM
yo no pondria mini-mini, pondria micro-micro xDDDDDDDDDD

clemenclm2001
July 15th, 2006, 08:01 PM
Lo que no se yo es como al gobierno central no se le cae la cara de vergüenza en determinados aspectos que afectan a esta region. Vease aeropuerto, agua, comunicaciones ferroviarias etc

schopenhauer
July 17th, 2006, 01:08 AM
En muchísismas cosas nos tratan como al culo del mundo, pero es que para mucha gente lo cree así, una pena, hasta gente que veranea aquí añosy nunca se han dignado a visitar las ciudades dela región.

Metromurcia
July 17th, 2006, 12:09 PM
^^ AHÍ, AHÍ LA AS DADO!!!!!

VEERMER
July 17th, 2006, 04:39 PM
Lo que no se yo es como al gobierno central no se le cae la cara de vergüenza en determinados aspectos que afectan a esta region. Vease aeropuerto, agua, comunicaciones ferroviarias etc

...infraestructuras portuarias, estado de las carreteras....

MICHEAL ANGLO
July 18th, 2006, 11:48 AM

A los que se les deberia caer la cara de verguenza es a nuestro gobierno regional, que no hemos pintado nunca una ****** en Madrid, ni con un gobierno ni con otro, los años de Alvarez Cascos han sido un lastre para Murcia, que tardaremos muchos años en recuperar.

Aeropuerto para el 2010, el Ave en el 2020.

Metromurcia
July 18th, 2006, 03:37 PM
^^ fijate, y a nuestra vecina alicante se lo dan todo (cercanias electrificado, tram, aeropuerto intrernacional, mayor importancia internacional...)

jrg85
July 18th, 2006, 04:45 PM
^^ ¿Lo dices en serio? ¿Cercanías electrificado? Si eso es un sólo trozo hasta Sant Vicent que lo construye la Generalitat. Murcia y Alicante comparten servicios de cercanías lamentables. Y sobre el aeropuerto... después de años saturado y sin posibilidades de crecer ahora empieza una ampliación. Vamos, que de "se lo dan todo" nada de nada. Y el TRAM también depende de la Generalitat. Las únicas inversiones a destacar por el gobierno central son la segunda circunvalación y la ampliación del aeropuerto (y porque no les queda más remedio).

Metromurcia
July 18th, 2006, 10:52 PM
razón de todas estas cosas nuevas para ALC: vichase

Erziego
October 15th, 2006, 02:56 PM
San Javier recibe la mayor inversión de su historia para competir con Corvera

Aena se va a gastar en el aeródromo militar más de la mitad de lo que costará hacer el nuevo aeropuerto regional

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=43021

Pues estupendo, que todas las peleas fuesen por ver quién invierte más :D

CTPro
October 15th, 2006, 03:18 PM
ya te diego

Metromurcia
October 15th, 2006, 03:25 PM
bien bien bien :applause:

clemenclm2001
October 15th, 2006, 05:04 PM
Siempre que sea invertir en Murcia me parece bien pero aun seria mejor si se pusieran de acuerdo y asi le sacaran a nuestros impuestos la maxima rentabilidad

Urbalia
October 15th, 2006, 05:25 PM
Me parece un malgasto de dinero, invertir en san javier. Está bien que se invierta, pero sabiendo que se va a construir un aeropuerto internacional a escasos 25 km. Todo esto es solo fines políticos, a los políticos de Madrid le importa una ****** Murcia, siempren nos marginan.
Lo que tendría que hacer la señora Magdalena Álvarez es dejar de poner obstaculos para la construcción del nuevo aeropuerto, que si las obras no han empezado es por su culpa. INDIGNANTE!!!

Erziego
October 15th, 2006, 06:13 PM
A mi ya no me parece malgastar el dinero, si el aeropuerto de Corvera sirve para que inviertan más en San Javier, bienvenido sea. También pueden especializarse para una mayor eficiencia: Mercancias o pasajeros, nacional o internacional, low cost o compañias estandar, no sería el primer caso. Lo que más me preocupa son las conexiones con los principales focos de demanda regionales.

Icue
October 15th, 2006, 08:38 PM
Me parece un malgasto de dinero, invertir en san javier. Está bien que se invierta, pero sabiendo que se va a construir un aeropuerto internacional a escasos 25 km.

Esa frase tiene truco pues también se le podría dar la vuelta...

"Me parece un malgasto de dinero construir un aeropuerto en Corvera. Está bien que se construya, pero sabiendo que se va a invertir tanto dinero en el de San Javier...."

Lo que aquí se está produciendo es una lucha de poder entre las dos administraciones. La estatal que controla San Javier como aeropuerto público y la autonómica, que pretende controlar el de Corvera mediante la inicativa privada. Si el aeropuerto de Corvera se le cediera a AENA trás su construcción otro gallo cantaría, pero es lógico que esta intente hacer frente a la competencia privada invirtiendo en San Javier.

Erziego
October 15th, 2006, 09:35 PM
Lo que aquí se está produciendo es una lucha de poder entre las dos administraciones. La estatal que controla San Javier como aeropuerto público y la autonómica, que pretende controlar el de Corvera mediante la inicativa privada. Si el aeropuerto de Corvera se le cediera a AENA trás su construcción otro gallo cantaría, pero es lógico que esta intente hacer frente a la competencia privada invirtiendo en San Javier.
No te digo que no tengas parte de razón y por ello detesto todo lo que sea el "conmigo o contra mi", pero también es cierto que esta inversión en San Javier es necesaria. Va a acabar el año cerca de los 2 millones de pasajeros y sigue pareciendo una estación de autobuses de pueblo (con todos los respetos hacia las personas que viven en un pueblo :D)

Si no se invirtiera, nos quejaríamos de dejadez y falta de inversiones. No hay que olvidar que el único aeropuerto regional está en San Javier porque asi lo quisimos una amplia mayoria de murcianos en su momento, en pleno auge de La Manga pocos eran los que abogaban por un aeropuerto lejos de la costa.

Icue
October 15th, 2006, 09:43 PM
No te digo que no tengas parte de razón y por ello detesto todo lo que sea el "conmigo o contra mi", pero también es cierto que esta inversión en San Javier es necesaria. Va a acabar el año cerca de los 2 millones de pasajeros y sigue pareciendo una estación de autobuses de pueblo (con todos los respetos hacia las personas que viven en un pueblo

Estoy completamente deacuerdo en todo lo que comentas, y parece que la inversión que va a realizar AENA no es "moco de pavo", porque si es más de la mitad del presupuesto de construcción del de Corvera debe ser una auténtica pasta....

------------

Edito:

Son unos 30 millones de euros los que invertirá Aena. Veremos que se hace con ellos. Sin lugar a dudas yo prefiero apoyar la gestión pública antes que la iniciativa privada, pero serán los clientes quien decantarán la balanza hacia uno u otro lado.

Recordemos que una de las principales bazas para que el gobierno regional apoyara la construcción de un nuevo aeropuerto era el argumento de que las restricciones horarias impuestas por el uso compartido de la pista con la AGA impedían el desarrollo turístico de la zona. Con el comienzo de los vuelos en la segunda pista en San Javier, ya finalizada, las restricciones horarias pasarán a mejor vida.

http://img212.imageshack.us/img212/8906/sanjavierng6.jpg (http://imageshack.us)

zorrita
October 15th, 2006, 10:04 PM
Ahí si que creo te equivocas se quiso involucrar a AENA y a al estado, se hizo privado al no haber prevista ninguna inversión estatal, pero aun así se quiso involucrar a AENA en el proyecto, lo cual no es una locura ya que en muchos paises los aeropuertos son cogestionados por entes públicos y empresas privadas.

En cualquier caso creo que está bien que se invierta en el de San Javier, hoy mismo he estado en el de San Javier volviendo de pasar el puente en Dublín, lo primero es que al irme tuve la sensación de que salía de un aeropuerto del tercer mundo, pero después de ver el de Dublín con una terminal de módulos prefabricados (supongo que temporales pero no por ello menos cutre) y solo con una cafetería que no vendían mas que café y chocolatinas he visto con mejores ojos el de san Javier.

En cuaquier caso después de ver el clima de Irlanda y volver a España, y ver el mar Menor desde el avión, creo que cuanto más aeropuerto tengamos más aviones y turistas tendremos, y eso es una buena noticia, aunque sea a causa de piques políticos, que todos fueran de los que motivan inversión y no desinversión.

A mi no me parece una inversión privada para algo de uso público, si se cumplen dos condiciones:
- Se de un servicio de calidad, igual o mayor que uno de gestión pública, lo cual suele ser más fácil, ya que la gestión privada es siempre más eficiente, y que sea un servicio al público en general.
- Se ahorre dinero de los contribuyentes que se puede usar en otros proyectos en los que la iniciativa privada no es posible porque no se automantiene, con lo cual con el mismo dinero de impuestos se presta un mayor servicio al público.

Toneo
April 9th, 2008, 10:09 AM
El Aeropuerto de Murcia-San Javier tendrá a
Estocolmo y Copenhague como nuevos destinos

• Los vuelos operarán los viernes y sábados de la
temporada de verano con la compañía Sterling
03-abr-08.- El Aeropuerto de Murcia-San Javier operará dos nuevas rutas con
Estocolmo (Suecia) y Copenhague (Dinamarca) a partir de mañana 4 de abril
de 2008.
La compañía aérea Sterling será la encargada de transportar a los primeros
visitantes suecos y daneses a la Región de Murcia, si bien el Aeropuerto de
Murcia-San Javier ya disponía de una ruta con la región escandinava,
concretamente con Noruega.
La primera aeronave aterrizará en el Aeropuerto de Murcia-San Javier a las
15:50 horas de mañana viernes procedente de Estocolmo y tendrá su salida a
las 16:20 horas del mismo día a la capital sueca. Cerca de 130 pasajeros
escandinavos utilizarán el primer vuelo.
El sábado 5 de abril llegará al aeropuerto murciano el primer vuelo procedente
de Copenhague a las 19:45 horas.
Durante la temporada de verano, los vuelos con Estocolmo operarán todos los
viernes y las rutas con Copenhague lo harán todos los sábados.

http://www.aena.es/csee/ccurl/Nota%20del%20Murcia-San%20Javier%20y%20vuelos%20a%20Estocolmo.pdf

Dramec
April 9th, 2008, 12:46 PM
Puente de Mayo, Estocolmo. Más claro agua...

nielsbohr
April 10th, 2008, 08:13 AM
AENA invertirá casi 50 millones en San Javier para competir con el nuevo aeropuerto de Murcia
La sociedad pública no sólo no piensa cerrar las instalaciones, sino que construirá una nueva terminal de pasajeros tres veces más grande que la proyectada en el aeródromo de Corvera

http://www.laverdad.es/murcia/20080410/region/aena-invertira-casi-millones-20080410.html

Éramos pocos y parió la abuela...
Pues de PM, se demuestra que si no hay competencia que achuche, en AENA con respecto a MJV aún estarían echaos a la bartola.

Rickymur
April 10th, 2008, 08:59 AM
me parece de risa...
toda la vida sin invertirse un duro en ese andén, y justo ahora que van a empezar las obras del nuevo aeropuerto, empiezan a caer a chorro las inversiones.
me da la sensación de que aena le ha visto las orejas al lobo.....

Pseudo
April 10th, 2008, 10:41 AM
Pos mira, de puta madre, todo lo que sean inversiones en infraestructuras...

Rickymur
April 10th, 2008, 11:34 AM
Si a mi me parece cojonudo, pero esas inversiones tenían que haber llegado hace mucho mucho tiempo, cuando realmente se necesitaban y no ahora.
Esos 50 millones los podrían invertir en otras infraestructuras para la región, que también nos hacen falta.

panterpink
April 10th, 2008, 11:53 AM
Si no se invierte malo, si se invierte malo también.

Pseudo
April 10th, 2008, 11:57 AM
bueno necesitarse se necesitan siempre, estamos de acuerdo en que tendrian que haber llegado antes, pero ahora tampoco estan mal... por cierto, como se puede compaginar esa ampliacion con la base militar?? yo creo que esto lo han dicho por decir...

nielsbohr
April 10th, 2008, 12:19 PM
Si no se invierte malo, si se invierte malo también.

Debe invertirse, pero la inversión debe ser ordenada, adecuada y oportuna en el momento que se lleva a cabo. Cuando las inversiones se realizan a golpe de titular de prensa hay que suponer que la decisión de llevarlas a cabo no tiene como base la mejora de infraestructuras o servicios, sino la guerra política entre administraciones. Y de ahí normalmente no se beneficia el ciudadano.

Pseudo
April 10th, 2008, 12:31 PM
Estamos de acuerdo en que aqui lo unico que se busca es la portada (de ahi las comparaciones que hacen con Corvera) y que no suele traer nada bueno, pero a veces un poco de competencia viene bien no? Que conste que comparto que asi no se hacen las cosas...

Toneo
April 14th, 2008, 03:35 AM
AENA invertirá casi 50 millones en San Javier para competir con el nuevo aeropuerto de Murcia
La sociedad pública no sólo no piensa cerrar las instalaciones, sino que construirá una nueva terminal de pasajeros tres veces más grande que la proyectada en el aeródromo de Corvera

http://www.laverdad.es/murcia/20080410/region/aena-invertira-casi-millones-20080410.html

Éramos pocos y parió la abuela...
Pues de PM, se demuestra que si no hay competencia que achuche, en AENA con respecto a MJV aún estarían echaos a la bartola.

me parece de risa...
toda la vida sin invertirse un duro en ese andén, y justo ahora que van a empezar las obras del nuevo aeropuerto, empiezan a caer a chorro las inversiones.
me da la sensación de que aena le ha visto las orejas al lobo.....

Si a mi me parece cojonudo, pero esas inversiones tenían que haber llegado hace mucho mucho tiempo, cuando realmente se necesitaban y no ahora.
Esos 50 millones los podrían invertir en otras infraestructuras para la región, que también nos hacen falta.

No estoy deacuerdo.

Se está invirtiendo en San Javier cuando es necesario. Antes no se invertía en San Javier porque las aerolíneas no apostaban por ese aeropuerto. Ahora que lo hacen y San Javier aumenta su tráfico se invierte en él.

Debe invertirse, pero la inversión debe ser ordenada, adecuada y oportuna en el momento que se lleva a cabo. Cuando las inversiones se realizan a golpe de titular de prensa hay que suponer que la decisión de llevarlas a cabo no tiene como base la mejora de infraestructuras o servicios, sino la guerra política entre administraciones. Y de ahí normalmente no se beneficia el ciudadano.

Estamos de acuerdo en que aqui lo unico que se busca es la portada (de ahi las comparaciones que hacen con Corvera) y que no suele traer nada bueno, pero a veces un poco de competencia viene bien no? Que conste que comparto que asi no se hacen las cosas...

Las inversiones en San Javier son inversiones reales que tienen poco de titular. De hecho San Javier, en cuanto a tamaño o facilidades, tendrá muy poco que envidiar a Corvera, y sin hacer ruido. Si hay un aeropuerto que a dia de hoy vive de titulares y portadas de prensa sensacionalistas, partidistas y lomásmundistas es Corvera, aeropuerto que a día de hoy es un secarral...

Precisamente el aeropuerto que más se ajusta a esto:

Cuando las inversiones se realizan a golpe de titular de prensa hay que suponer que la decisión de llevarlas a cabo no tiene como base la mejora de infraestructuras o servicios, sino la guerra política entre administraciones. Y de ahí normalmente no se beneficia el ciudadano.

...es Corvera ;).

Pseudo
April 14th, 2008, 10:21 AM
No obstante veo mas posible la construccion del aeropuerto de Corvera, que la ampliacion de MJV, solamente por el hecho de que en Corvera se estan comenzando las expropiaciones, existe una UTE con nombre y apellidos detras, e visto maquetas, e visto concurso, etc. Por eso (a dia de hoy) veo Corvera construido y la ampliacion no.

Toneo
April 14th, 2008, 02:15 PM
Que Corvera se va a hacer es un hecho, pero AENA cuando anuncia algo lo cumple, San Javier se está ampliando. A Corvera le quedan muchos años, un aeropuerto no se hace en dos días ni en dos años, retrasos, autorizaciones, permisos, etc...

javier.mjv
May 31st, 2008, 03:21 PM
Operaciones chárter de la semana:

ORI241 MJV-LIS BAE143 Jueves 05
FUA3015 BIO-MJV B734 Miérdoles 04
PRJ451 MJV-BIO M83 Viernes06
SWT551 MJV-MAD M83 Viernes06
Parece que los murcianos y alguna que otra aa.vv se acuerda de MJV para planear los vuelos de los puentes desde MJV

A ver si sigue el ritmo

javier.mjv
May 31st, 2008, 03:21 PM
Operaciones chárter de la semana:

ORI241 MJV-LIS BAE143 Jueves 05
FUA3015 BIO-MJV B734 Miérdoles 04
PRJ451 MJV-BIO M83 Viernes06
SWT551 MJV-MAD M83 Viernes06
Parece que los murcianos y alguna que otra aa.vv se acuerda de MJV para planear los vuelos de los puentes desde aqui

A ver si sigue el ritmo

eco
June 1st, 2008, 12:25 PM
La verdad es que este aeropuerto es perfecto para charters... no entiendo yo tampoco que no se tire mas de el para ese tipo de vuelos

javier.mjv
June 1st, 2008, 10:01 PM
Tienes toda la razon del mundo.
La mayoria de vuelos charter que las AAVV ofertan como "Vuelos especiales" que se fletan en puentes, vacaciones, etc... para paquetes turisticos salen todos desde ALC cargaditos de murcianos.
Yo, que trabajo en MJV, he visto en los ultimos meses como las operaciones chárter se van incrementando. De hecho, yo coordino estas operativas y tenemos ya peticiones para agosto incluso, un AMS-MJV-AMS operado por Cimber Air.
Una lastima que, aunque fueran solo un 25% de esos vuelos charter de ALC , no los tuvieramos en MJV , junto con todas las lineas regulares que se podrian abrir ademas de las ya existentes

aguileño
August 26th, 2008, 09:54 AM
San Javier ampliará la terminal y la segunda pista se abrirá en marzo

La directora del aeropuerto, Ángela Navarro, confirma que cuentan con un proyecto para la construcción de un segundo edificio y que depende del aumento del tráfico aéreo
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008082600_2_123538__Comunidad-Javier-ampliara-terminal-segunda-pista-abrira-marzo

TeleLi
October 19th, 2008, 05:07 PM
Aporto al hilo un video de este verano:

LsUMxoYunPc

Y os hago una pregunta: ¿No considerais dada la proximidad de la población al aeropuerto de San Javier, un riesgo para los Narejos y los Alcázares?

VEERMER
October 19th, 2008, 05:35 PM
Y tanto. Más que riesgo de accidente (que nunca se puede descartar) una fuente de molestias. Y más ahora que se abrirá la segunda pista, y se volará de noche.

TeleLi
October 19th, 2008, 05:47 PM
^^ ¿Entonces por qué lo hacen? :? ¿No hay una normativa que diga algo al respecto sobre la proximidad de los aeropuertos a las poblaciones?

A mi me parece muuuy peligroso, ojalá nunca suceda, pero si llega a pasar algo similar a lo del accidente de Barajas, la magnitud sería enorme. :ohno:

alfnavarr
October 19th, 2008, 06:16 PM
Hay aeropuertos muy importantes que están situados en medio de grandes urbes. Así, de repente, me vienen a la cabeza los de México DF y Hong Kong.

BLUEBERRYMUR
October 20th, 2008, 06:30 PM
Hay aeropuertos muy importantes que están situados en medio de grandes urbes. Así, de repente, me vienen a la cabeza los de México DF y Hong Kong.

Me gustaría verte a ti en una casa que cuando compraste solo pasaban dos aviones por la tarde y la patrulla águila por la mañana...

Además del peligro por estar cerca del aeropuerto, se puede añadir el de molestias sonoras a los vecinos que pueden incluso evitar el descanso de éstos.

Veraneo en los narejos, mi casa está en la última calle de esta urbanización y sé de lo que hablo. A partir del año que viene se acabó el descanso porque tendremos la pista abierta durante todo el día y a partir de las 5, las 6 o las 7, ya podrán empezar a pasar aviones...

Desde luego, en el momento que se produzca, AENA tiene una denuncia segura, al menos, y esa será la mía...

Desgraciao
October 20th, 2008, 06:34 PM
^^ Ese problema no lo ven desde Madrid desgraciadamente, y tampoco lo ven esos que tanto critican al nuevo aeropuerto de Corvera

VEERMER
October 20th, 2008, 07:44 PM
...
Veraneo en los narejos, mi casa está en la última calle de esta urbanización y sé de lo que hablo. A partir del año que viene se acabó el descanso porque tendremos la pista abierta durante todo el día y a partir de las 5, las 6 o las 7, ya podrán empezar a pasar aviones...
...

jejeje: entonces acabo de sobrevolar tu casa hace un par de horas ;)

BLUEBERRYMUR
October 20th, 2008, 08:08 PM
jejeje: entonces acabo de sobrevolar tu casa hace un par de horas ;)

Has visto si las ventanas y las puertas estaban cerradas????? jejejeje

Vamos, es que se puede ver perfectamente... Los aviones pasan tan bajos y haciendo tanto ruido que olvídate de escuchar la tele en ese momento... ni poniéndola al máximo se escucha algo....

Lo mejor seria cerrar San Javier y dejar solo Corvera....

Miles de voces se alzaran en contra... pero ahora mismo no hay demasiadas casas cerca de alli. No es una zona de desarrollo importante (en cuanto a viviendas se refiere) y el que compre allí, ya sabe que ese aeropuerto nace con proyección de futuro y de hacerse cada vez más y más grande...
Los que compraron en Los Narejos compraron con un mini aeropuerto cercano, sabiendo que habia pocos vuelos diarios y que no se incrementarian porque se iba a hacer otro aeropuerto...

San Javier siempre ha sido un aeropuerto con limitaciones al tráfico aéreo comercial. De hecho, nunca deberían haber permitido vuelos comerciales de forma masiva, porque encima los aviones pasan por encima de una zona protegida (Paraje de la Hita)...

TeleLi
October 20th, 2008, 08:53 PM
^^ Yo cuando fui este verano a los Narejos, era consciente de que estaba el aeropuerto cerca, pero pensé que sólo era para la Patrulla Águila y no le di ninguna importancia.

Pero al llegar, nada mas bajarme del bus tuve una "preciosa" tarjeta de bienvenida:

http://i141.photobucket.com/albums/r55/TeleLi/Imagen212.jpg

Un avión que estaba volando bastante bajo (ahí ya sospeché algo) y en días posteriores ya vi que no había sido una simple casualidad.

http://i141.photobucket.com/albums/r55/TeleLi/Imagen319-2.jpg

Yo estuve en el hotel Costa Narejos, así que pasaban muy pegados, por encima justo, vaya:

http://i141.photobucket.com/albums/r55/TeleLi/Imagen411.jpg

VEERMER
February 6th, 2009, 05:57 PM
Lo siento pero se me agotó la paciencia. No volveré a volar por MJV y lo coloco aquí para que si lo vuelvo a hacer todos me lo podais echar en cara.

Reconozco que en este y otros hilos se podrían encontrar comentarios mios positivos sobre este aeropuerto que tristemente lleva el nombre de Murcia. Pero la realidad es muy tozuda y se empeña en arruinar cualquier atisbo del "patriotismo" que a veces me ha llevado a defender esta instalación tercermundista. Son demasiados cabreos yá.

La última: volvía el miercoles de MAD en el vuelo IB8200 de las 21:00 (por cierto a la ida ya me dió mala espina ver los pocos vuelos que hay: ya no opera el de BCN, sólo había tres salidas a Mad, uno a Londres-Luton y otro a Liverpool o Manchester, no recuerdo. Cinco vuelos en todo el día :bash: ). El vuelo empezó a anunciarse con retraso, hasta que marcó las 22:05. Y entonces, por arte de magia, desapareció de las pantallas!!! Desconcierto general, sorpresa, indignación... ¡un momento! El vuelo sigue existiendo, sólo que ahora el destino es Alicante!!! Asalto al mostrador de Iberia y estos lo dejan claro: se ha cambiado el destino porque el aeropuerto que averguenza con su nombre a toda una Región cierra (si cierra, cómo si fuera un bar) a las 22:30!!!!!! Así que a partir de esa hora los vuelos van a ALC y desde allí por tierra a MJV. No salía de mi asombro... Al final llegué a casa a las 01:30. Y encima me perdieron las maletas, que al escribir esto aún no me han entregado (se supone que al día siguiento llegaron a MJV a las tres, pero nunca más se supo).

Habrán sido decenas de vuelos por este aeropuerto, pero para acabar viniendo por ALC prefiero hacerlo directamente por allí. Lo siento mucho, pero no vuelvo a volar por MJV!!!! :puke:
Ya me he desahogado...

tonofu
February 7th, 2009, 12:58 AM
Enhorabuena Veermer... ¡Has visto la luz!

Este tipo de empresas son un "todo o nada", es decir, o tienes un buen Aeropuerto (no digo un gran aeropuerto, solo un "buen") o mejor no tengas nada. Y mas si tenemos a 60Km un buen y gran aeropuerto como es Alicante.

Pero esto esta a punto de cambiar :).

Saludos.

Se me olvidaba: Puedes probar por tren (...pffff!!!! :lol::lol::nuts::nuts:)

Dramec
February 7th, 2009, 11:48 AM
VEERMER a mi me paso exactamente lo mismo que a ti (pero no me perdieron las maletas). Salimos con retraso de Barcelona y a nosotros nos lo dijeron en el aire y tras una bajada muy, muy brusca de velocidad del avión. Teneiamos un permiso especial para aterrizar en MJV sobre las 22.45 pero nos retrasamos un poco (por problemas técnicos del avión) y en pleno vuelo nos mandaron a Alicante y al igual que tú de poder estar en casa sobre las 22.30, llegué a la 1.30.

Toneo
February 7th, 2009, 12:20 PM
Yo creo que la que más culpa de todo tiene es Air Nostrum, que pone vuelos muy cercanos a la hora cierre, y al mínimo imprevisto se lo encuentran cerrado. Y digo Air Nostrum, porque Monarch tenía un problema parecido y lo solucionó adelantando algo el horario. Es mucha casualidad que de todas las compañías que operan en MJV, ninguna lo encuentre cerrado tanto como Air Nostrum, apuran demasiado.

Sobre el hecho que el aeropuerto cierre y tal, y algunos mostréis vuestra indignación o vergüenza por este hecho, es comprensible, pero es algo habitual en el resto de la península. Están abiertos 24h sólo Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Santiago, Gerona, Valencia (desde hace poco), y luego Salamanca por cuestiones militares y Vitoria por tener mucho tráfico nocturno de carga.

Valencia hasta hace poco también cerraba y se desviaban a Alicante. Sevilla cierra, tarde pero cierra, Bilbao cierra, alli tienen el mismo problema, muchos air nostrum de última hora acaban en Vitoria, y ojo alli los meten en un bus a la terminal de BIO, en ALC que yo sepa te meten en un taxi y elijes MJV o Murcia ciudad. En Coruña o Vigo a Santiago. A los de Asturias directamente como no tienen un alternativo cercano les cancelan el vuelo y tienen que hacer noche en Madrid. Lo que quiero decir es que sin ser una situación ni mucho menos deseable, ocurre o puede ocurrir en los alrededor de 40 aeropuertos españoles que sí cierran y que son mayoría.

PD: A los de Fuerteventura los han llegado a llevar hasta por barco.

Pseudo
February 7th, 2009, 01:09 PM
El problema es que un p*to aeropuerto no puede cerrar a las 10 y media de la noche!

Toneo
February 7th, 2009, 01:22 PM
El problema es que después de esa hora apenas hay operaciones, y una administración no puede tener abierto un aeropuerto, tener personal contratado toda la noche, pagar luz, etc. Eso es un despilfarro, incluso algunos de los aeropuertos que abren 24 h no tienen tampoco operaciones por la noche, como es el caso de Santiago, pero dejan abierto uno en el Noroeste por razones operativas. Estaría bien que abrieran todos 24 h, pero tampoco es cuestión de malgastar dinero público abriendo por abrir si no hay vuelos, si hubiera aerolíneas dispuestas a operar a la 1 de la noche ten por seguro que AENA abriría. AENA tiene un horario y lo cumple, quien no lo cumple es Air Nostrum que llega cuando ya está cerrado.

eco
February 7th, 2009, 03:07 PM
Veermer, por fin has visto la luz, yo desde hace algún tiempo me he desengañado de MJV por ese motivo o por otros similares, de hecho ahora mismo utilizo siempre ALC, ni siquiera miro las opciones de San Javier, porque no me trae cuenta.
Otra cosa es que creo que AENA no funciona bien en estos casos. En la sanidad pública (por poner un ejemplo de administración pública), hay determinados servicios que trabajan en lo que se denominan "peonadas", eso significa que despues de tu turno que acaba a las tres, por ejemplo, te quedas para hacr determinadas intervenciones, o para estar de apoyo, como en el caso de urgencias... ¿a qué hora te vas a casa?... cuando puedes, hay veces que a las 5 estas tomando un cafe en tu domicilio y otras que a las 7,30 todavía estas en el hospital... es una opción intermedia entre colocar un turno completo y "cerrar" a una hora determinada. Aena podía optar por una opción parecida, pero no lo hace porque le da lo mismo... le da lo mismo que se tenga que cancelar un vuelo, o desviarlo, total es culpa de la compañía....

Desgraciao
April 29th, 2009, 12:53 AM
Fotos de la verdad:

http://foto-cache.laverdad.es/jpg/8/9/1240906719598.jpg

http://foto-cache.laverdad.es/jpg/8/7/1240906843278.jpg

http://foto-cache.laverdad.es/jpg/7/8/1240906780287.jpg

http://foto-cache.laverdad.es/jpg/9/4/1240906843249.jpg

http://foto-cache.laverdad.es/jpg/2/6/1240906900362.jpg

Lo dicho una estación de autobuses restaurada :ohno: