View Full Version : GUADALAJARA la 9 ciudad más poblada de América latina

julio ruix
February 19th, 2006, 10:18 PM
Bueno aunque esta información no es nueva vale la pena resaltar que Guadalajara es la 9 ciudad más poblada de América latina y la 23 de América solo eliminen a las ciudades de cenada y estados unidos y Guadalajara se coloca como la 9 en población de Latinoamérica.

AMERICA
New York 22 531 069 United States of America
2. México 22 414 319 Mexico
3 São Paulo 19 357 485 Brazil
4 Los Angeles 17 767 199 United States of America
5 Buenos Aires 13 470 240 Argentina
6 Rio de Janeiro 11 826 609 Brazil
7 Chicago 9 464 886 United States of America
8 Washington-Baltimore 8 117 327 United States of America
9 Bogotá 7 941 955 Colombia -
10 Lima 7 857 121 Peru
11 San Francisco 7 627 247 United States of America
12 Philadelphia 6 262 182 United States of America
13 Boston 6 149 196 United States of America
14 Toronto 6 141 895 Canada
15 Dallas 6 034 858 United States of America
16 Detroit-Windsor 5 905 764 United States of America
17 Houston 5 299 946 United States of America
18 Belo Horizonte 5 081 789 Brazil
19 Santiago 4 893 495 Chile
20 Atlanta 4 843 183 United States of America
21 San Diego-Tijuana 4 804 806 United States of America
22 Miami 4 680 930 United States of America
23 Guadalajara 4 056 684 Mexico

América latina ya eliminadas las ciudades canadienses y estadounidenses.

1. México 22 414 319 Mexico
2. São Paulo 19 357 485 Brazil
3. Buenos Aires 13 470 240 Argentina
4. Rio de Janeiro 11 826 609 Brazil
5. Bogotá 7 941 955 Colombia -
6. Lima 7 857 121 Peru
7. Belo Horizonte 5 081 789 Brazil
8. Santiago 4 893 495 Chile
9. Guadalajara 4 056 684 Mexico

jcm_gdl
February 20th, 2006, 02:38 AM
Belo Horizonte, quien lo diría

radiohead_letdown
February 20th, 2006, 03:03 AM
Gracias por tus comentarios julio.

building demolisher
February 20th, 2006, 07:20 AM
belo horizonte !!! >( jajaja solo bromeo :D

entonces Belo H. es a Brasil
como GDL es a México :D

Svefn-g-Englar
February 20th, 2006, 08:22 AM
¿Y Caracas dònde quedò? Yo sabìa que Guadalajara es la dècima ciudad màs poblada de Latinoamèrica.

geo
February 20th, 2006, 05:50 PM
belo horizonte !!! >( jajaja solo bromeo :D

entonces Belo H. es a Brasil
como GDL es a México :D

:nono:

No, mas bien es Rio la segunda ciudad de Brasil...!

JuanCarlos
February 20th, 2006, 06:12 PM

Pero Rio de Janeiro tiene casi tres veces la población de Guadalajara, y no sabía que hasta Belo Horizonte era mas grande que Guadalajara y Monterrey. :(

geo
February 20th, 2006, 06:22 PM
¿Y Caracas dònde quedò? Yo sabìa que Guadalajara es la dècima ciudad màs poblada de Latinoamèrica.

TIENES RAZON...

Esta es una lista mucho mas actualizada: (Enero/2006 actualizado)
http://www.citypopulation.de

http://s1.simpload.com/022043f9fa2ed1829.jpg

Kish Kash
February 20th, 2006, 06:34 PM
Yo también tengo entendido que Guadalajara está en el número 10.
Esas ciudades brasileñas!!! Casi no había escuchado de Belo Horizonte y es más grande que Guadalajara.

julio ruix
February 21st, 2006, 03:38 AM
oigan se fijaron que a san diego y a TIJUANA las pusieron juntas y como parte de usa porque no se vale entonces de ser asi segun esa lista guadalajara si seria la 9 o la 8 por que tijuena y san diego son totalmente diferentes para empezar estan en dos paises y tijuana tiene mas de millon y medio

julio ruix
February 21st, 2006, 03:38 AM
en la lista de las ciudades de AMERICA

mundinho
February 21st, 2006, 04:23 AM
De todas formas, 10o o 9o lugar nivel AL es bueno y lugar 70 mundial es bueno para miles de ciudades que hay (minimo 5 000) mas o menos 25 por pais en promedio mundial

building demolisher
February 21st, 2006, 05:54 AM

jeje no me acorde que rio es de brasil :D :D ups :D

Petrorivus
February 22nd, 2006, 03:18 PM
Me emociona pero también preocupa esto de tener tanta población. Digo, es padre porque significa que hay mucha gente que disfruta de esta ciudad y más que desea venirse a vivir, muchos proyectos nuevos que se deben desarrollar y atrae muchas inversiones, pero ojalá pudiéramos seguir disfrutando de las cosas que la hacen tan padre sin volvernos una megalópolis insufrible.

Si se vale soñar, desearía que los proyectos siguieran, pero el ritmo de crecimiento poblacional se redujera un poco, y que nos rebasen todas las ciudades que quieran presumir de mucha población. :laugh:

¡Saludos!

savadaba
February 22nd, 2006, 04:33 PM
Me emociona pero también preocupa esto de tener tanta población. Digo, es padre porque significa que hay mucha gente que disfruta de esta ciudad y más que desea venirse a vivir, muchos proyectos nuevos que se deben desarrollar y atrae muchas inversiones, pero ojalá pudiéramos seguir disfrutando de las cosas que la hacen tan padre sin volvernos una megalópolis insufrible.

Si se vale soñar, desearía que los proyectos siguieran, pero el ritmo de crecimiento poblacional se redujera un poco, y que nos rebasen todas las ciudades que quieran presumir de mucha población. :laugh:

¡Saludos!

muy deacuerdo contigo

creo que ya llegamos a un punto en donde estamos empezando a vivir algo caoticos y con eso que la ciudad crece horizontalmente, pues peor tantito. Lo que no me gusta es que siguen existiendo casos de paracaidismos y son lugares que crecen sin ninguna planeacion a futuro.

PEro bueno me gustaria que ya no creciera tanto en habitantes, sino que siguiera creciendo economicamente.

TEQUILERO
November 2nd, 2006, 09:40 PM
BRASIL ES EL QUE MAS CIUDADES GRANDES TIENE

La razon es porque la mayoria de la gente vive en ciudad y està muy concentrada en algunas.... me han dicho que en ese pais para llegar de una ciudad a otra a veces haces hasta 5 horas y no hay nada intermedio.

Por ejemplo Leon en Mèxico es para mi grande 7 ciudad mexicana, pero no tan grande como la sètima ciudad brasileña, pero LEON esta a escasa 1 hora y otras de minutos que van desde los 150 mil hasta mas de 400 mil habitantes.....osea la gente en Mexico no està tan concentrada en solo unas cuantas ciudades como en otrso paises.ADEMAS DE TOOODAS LAS ZONAS RURALES Y CIENTOS Y CIENTOS DE PUEBLITOS MEDIANOS DE 30 , 40 , 70 MIL HABITANTES QUE HAY ENTE CIUDADY CIUDAD.

Luisace
November 3rd, 2006, 01:35 AM
por cierto no sabia que nueva york tenia mas habitantes que la ciudad de mexico creo que alli el dato esta mal o tal ves yo me equivoco

helex
November 3rd, 2006, 05:46 AM
Bueno, almenos estamos en el Top Ten, ahi dice que incluye Zapopan, entonces no incluye Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá, ni El Salto?

chinisimo_19
November 3rd, 2006, 06:24 PM
yo estoy de acuerdo con tequilero , en Mexico toda la gente esta regada , obviamnt en unos lugares mas que en otros , pero en todo el pais hay gente.
En cambio , en Brazil , toda la gente esta en la costa , porto alegre , rio de janeiro , sao paulo , belo horizonte , campinas , etc y eso x eso k las ciudades de brazil son juy grandes , ya que toda la gente esta en una sola zona !!!!

Dario
November 3rd, 2006, 08:13 PM
yo estoy de acuerdo con tequilero , en Mexico toda la gente esta regada , obviamnt en unos lugares mas que en otros , pero en todo el pais hay gente.
En cambio , en Brazil , toda la gente esta en la costa , porto alegre , rio de janeiro , sao paulo , belo horizonte , campinas , etc y eso x eso k las ciudades de brazil son juy grandes , ya que toda la gente esta en una sola zona !!!!

Pues ni tan regada. Es increible que una cuarta parte de la poblacion este concentrada en la ciudad de Mexico y alrededores con 25 millones de habitantes.

Paises como Alemania es en donde la gente si esta mas dispersa con todo el territorio, ahi en alemania no hay ninguna ciudad con mas de 4 millones de habitantes.

Dario
November 3rd, 2006, 08:16 PM
^^ ^^ ^^ ah, se me olvidaba que Alemania tiene 80 millones de habitantes.

TEQUILERO
November 3rd, 2006, 08:18 PM
Pues ni tan regada. Es increible que una cuarta parte de la poblacion este concentrada en la ciudad de Mexico y alrededores con 25 millones de habitantes.

Paises como Alemania es en donde la gente si esta mas dispersa con todo el territorio, ahi en alemania no hay ninguna ciudad con mas de 4 millones de habitantes.

Pero en que parte de mexico està una ciudad de otra con una distancia de 5 o hasta 10 horas de distancia sin que nada haya intermedio entre las dos, si viajas de noche solo oscuridad, si viajas de dia solo sol y paisaje virgen.

Mas sin embargo en Brazil y Argentina asi sule suceder. y es que son paises NO RURALES

chinisimo_19
November 4th, 2006, 09:32 PM
ps si proudly tapatio , pero compara a Mexcio con Brazil......
En Mexico , como decía , hay lugares mas poblados que otros , pero en todo el país hay gente , hasta en el desierto !!
En Brazil , solo estan las personas en la costa , como dije , en las ciudades mas grandes , en cambio en la selva Amazónica que ocupa casi todo el territorio de Brazil , solo existen grupos indigenas alejados d la civilizacion que viven en poblados extremadamnt pekeños , e incluso es tan grande la selva , k hay enormes porciones de selva en las k no vive ni una sola persona !!!!!

Dario
November 4th, 2006, 10:05 PM
Bueno si es cierto, tienen razón. Brazil tiene el Amazonas que la verdad es grande y casi no hay población ahi.
:)

Saludos.

Gabo7
November 4th, 2006, 10:53 PM
Es por culpa de tanto chilango, colimense y michoacano que se viene a vivir a Guadalajara, si eliminaramos los carros de esa gente de fuera el trafico de la ciudad estaria agustisimo.

jcm_gdl
November 4th, 2006, 11:17 PM
Es por culpa de tanto chilango, colimense y michoacano que se viene a vivir a Guadalajara, si eliminaramos los carros de esa gente de fuera el trafico de la ciudad estaria agustisimo.

Mi buen Gabo7, yo difiero: Bienvenidos todos los "chilangos", los de Colima y Michoacán, y de cualquier otro estado, siempre y cuando sean gente de bien, que a la larga terminan enriqueciendo a Guadalajara; lo digo por que conozco mucha gente de esos orígenes estupenda y que ve por el bien de nuestra ciudad.
Pero si el texto refiere a cierta clase de gente como los narcos michoacanos o algunos muy nacos del altiplano, pues estaría de acuerdo, no obstante que muchas veces también aportan riqueza.
Pero creo que es peligroso generalizar, considerando tanta gente buena que ha venido a cooperar por que Guadalajara sea mejor (Y yo soy tapatío de nacimiento, y de padres tapatios).

Así que bienvenido todo mundo que venga con bien a poblar esta ciudad.

Petrorivus
November 4th, 2006, 11:36 PM
^^

Coincido contigo, una sociedad se enriquece cuando llega sangre nueva dispuesta a tomar lo bueno de la comunidad que la recibe y aportar además lo bueno que trae de sus raíces.

Atraer personas de otras ciudades habla bien de nuestra Perla, pues significa que se le reconoce como un lugar bueno para vivir; y lo confirmo con varios amigos de otros sitios que llegaron aquí como estudiantes y se quedaron para hacer su familia y porvenir como cualquier tapatío.

Es bonito ser tapatío por nacimiento, pero también se debe serlo por decisión, porque hay quienes nacieron aquí, pero no pasan de ser "guadalajarenses", y es mucho más padre que alguien sea tapatío por adopción, ese es doble mérito.

Ser tapatío se debe ganar, no es un gentilicio.
Saludos!

chazzdarotten
November 5th, 2006, 05:26 PM
Si compañero Gabo 7... si yo huiera podido escoger, ¿donde haber nacido? Guadalajara habria sido la tierra que habria querido que me recibiera y no solo eso sino tambien crecer, vivir, dormir, comer, morir, todo. Pero no naci aya, sin embargo cada que la visito gozo el estar en ella y me divierto estando en ella como si fuera un niño y cada vez que pasa pareciera que fuera la primera vez que llego a ella. Por eso la quiero demasiado y aunque me hacen notar por el tono <<chilango>> al hablar de que provengo de fuera, nunca he recibido algun insulto de ningun tapatio.

Saludos Guanatos.

Gabo7
November 7th, 2006, 06:47 AM
Antes que alguien se ofenda quiero que quede muy claro, esto es para quien le quede el saco o pa quien conozcan que le quede el saco.

Disculpen por ser tan "poco" modesto con lo que voy a decir a continuación pero la verdad no peca y como buen tapatio estoy sumamente orgulloso de haber nacido y vivir en esta ciudad y aquí pienso pasar el resto de mis días.

Por supuesto que Guadalajara es un excelente lugar para vivir, por supuesto que es una maravilla, es nada más y nada menos que la capital de Jalisco y a México lo conocen en el extranjero en grán parte gracias a Jalisco, y a las pruebas me remito.

¿Cual es la bebida por excelencia? el tequila :cheers:
¿Cual es la música mexicana más famosa? el mariachi
¿Cual es el mejor equipo de futbol mexicano? El Guadalajara y ponganse de pie :rock: :master:
¿Donde están las mujeres mas bellas de México? en Guadalajara aunque también en Tepa :nuts:

Admito que hay mucha gente que ha llegado de fuera a traves de la historia que ha aportado mucho a Guadalajara pero normalmente no es así.

Desgraciadamente normalmente la gente que viene de fuera no es para aportar grán cosa sino simplemente porque "ah que bonito es Guadalajara eda vieja amonos quedando" y sale volando el pañal del chiquillo por la ventana del carro...

Miren normalmente en esas colonias nuevas de la zona metropolitana vive gente de fuera (fuera de Jalisco), sobre todo de: Edo de México, DF, Colima y Michoacán. Me ha tocado ver con mucha tristeza y coraje como en plena época de lluvias salen a las calles a regar el jardincito (epoca de lluvias helloooo), lavar sus banquetas y la calle (haganme el grandisimo favor, como si se le fuera a quitar lo negro al pavimento) con el chorro de la manguera, tire y tire agua a lo bruto.

¿Y todo esto a que perjudica?, pues a la laguna de Chapala, claro que los constructores de casas de interes social y fraccionamientos chafos encantandos de la vida, que se joda Guadalajara que al cabo con dinero baila el perro.

¿Alguien se dió una vueltecita ahora en las fiestas de Octubre al Centro?, si se han fijado como es la gente de marrana tirando toda al basura en las fuentes en las macetas, en los jardines, en la calle, normalmente en el centro cuando hay multitudes de cada 10 la mitad son de fuera, no se a ustedes pero a mi si me da bastante coraje.

Un dia en un congestionamiento vial en las avenidas ponganse a contar el número de placas de otros estados, como me da coraje ver un carro viejo con placas del DF fumigando con puro humo negro de su escape la ciudad.

Ahora bien por que no mejor se quedan en sus ciudades y trabajan para mejorarlas para que las hagan lugares agradables para vivir como Guadalajara, se me ocurre como el ejemplo del clásico profesionista cobarde que se larga a otro país "quesque" porque en México no hay oportunidades en vez de trabajar para que México cambie (ah no, "ay que lo arreglen otros yo me pelo", MALDITOS COBARDES).

Miren lamento si alguien se siente ofendido, pero ustedes saben que es la neta, yo quiero mucho a mi Guadalajara, normalmente soy una persona que trata bien al turista bueno, ese que tiene conciencia que no enpuerca la ciudad, el trabajador el que respeta el medio ambiente, para toda esa gente mis respetos bienvenidos.

helex
November 7th, 2006, 07:04 AM
Pues es cierto, hay mucha gente que viene de varias partes del pais a vivir, pero solo para perjudicar a la ciudad, tambien hay quien aporta cosas buenas pero definitivamente y desgraciadamente es la minoria, y el hecho de que mucha gente de aquí sea discriminante con personas ajenas a la ciudad es porque ya uno tiene la mala idea de esas personas. Yo no vivia para el 85, pero me cuentan, que cuando sucedió el terremoto, ahora si que todos los "chilangos" se vinieron a vivir aquí y lo peor hicieron sus colonias como quisieron, por cierto irregulares, creo que el cerro del cuatro es un ejemplo, y despues de eso vimos basura en las calles, y descuidos de las mismas. Cuando me lo cuentan, lo dicen tan sinceramente que es inevitable el no creeles y enojarme, y a la vez, tener esa buena o mala imagen, de personas de otras partes de la republica.

regio.boy.
November 7th, 2006, 07:12 AM
ay no que mal, monterrey ya esta llegando a los 4 millones de habitantes, espero que ya no crezca tan rapido la población, para que nuestro PIB per capita crezca mas rapidamente ojala pronto llegue a los 20000, nos faltan solo 5000, si la población ya no creciera tanto en mty el PIB ya hubiera llegado a los 20000, y espero que ya no esten llegando gente de otros estados, porque casi todos los pobres que hay en mty, son los foráneos, que se vienen a vivir acá y es lo que nos hace tener los pobres que tenemos...

jetmty1
November 7th, 2006, 07:36 AM
PUES ASI ES, A NADIE NOS GUSTA LA MALA MIGRACION, SOLO LA GENTE CAPACITADA, EDUCADA. PROFESIONISTA ETC.

AHORITA EN LO PERSONAL PUES ME MUERO DE CORAJE, EN LA CASA LLEGO A TRABAJAR UNA MUCHACHA EN UN PROGRAMA QUE TRAEN UNAS MONJAS DONDE LE DAN HOSPEDAJE A MUJERES HUERFANAS (HOSPEDAJE DE PRIMERA, EN UNA COLONIA BIEN Y SEGURA EN UN EDIFICIO QUE SI SERIA HOTEL LE DARIA 4 ESTRELLAS) ENCIMA LES CONSIGUEN EDUCACION EN UNA PREPARATORIA PRIVADA (COLEGIO REGIOMONTANO CONTRY) POR LAS NOCHES Y LES CONSIGEN TRABAJO DE MEDIO DIA (DE LIMPIEZA) EN LAS CASAS DONDE CON ESE SUELDO PAGAN SU PENSION, ALIMENTOS EDUCACION Y YA EL RESTO GASTOS PERSONALES, UNA EXCELENTE MANERA PARA SUPERAR A MUJERES QUE LA VIDA LA PUSO EN SITUACIONES DIFICILES.

PUES HOY YA NO REGRESO A TRABAJAR, SE ROBO DINERO DE MI CUARTO (UN AHORRADITO ) QUE TENIA Y NO ERA POQUITO, A LA ESCUELA AL APRECER YA TENIA UNA SEMANA DE NO IR Y PUES EN EL CONVENTO SOLO DIJERON QUE SE REGRESO A MEXICO DF CON SU ABUELA

Y BUENO YO SE QUE HAY GENTE BUENA Y MALA EN TODOS LADOS Y A TODOS LOS NIVELES SOCIALES...PERO HOY, HOY ESPECIFICAMENTE ESTOY MUY DECEPCIONADO DE ESA GENTE QUE SOLO ES CERO A LA IZQ EN LUGAR DE TRATAR DE SERLO HACIA LA DERECHA

benzpilot
November 7th, 2006, 08:36 AM
2 comentarios acerca del tema...

Uno, Tijuana y San Diego comparten muchas cosas, empleos, gente que cruza diariamente para un lado u otro a trabajar, comprar, o visitar a su familia, etc por lo tanto tiene sentido ponerlas como una sola zona metropolitana, tan es asi que los juegos Olimpicos del 2016 estan proponiendose para las 2 ciudades vecinas, ver http://www.sandiegometro.com/2003/dec/coverstory2.html y

2 no podemos pretender que una ciudad, Guadalajara, Tijuana o cualquier otra, crezca comercialmente vendiendo a las zonas cercanas y pretender que esa misma riqueza, empleos o calidad de vida no sea un iman para gente de otras partes menos favorecidas, es decir si nadie mas en todo el pais que los tapatios consumieran tequila, ya no seria tan buen negocio, no es cierto??

Petrorivus
November 7th, 2006, 03:50 PM
Hola Gabo

Te entiendo perfectamente.
La raíz de mi comentario provino de que escribías una expresión muy general respecto de gente de otros lados, siendo que recibimos gente de todos los estratos, mentalidades y educación. Definitivamente desearíamos que sólo llegara gente educada a vivir aquí, pero no siempre es el caso y también me da mucho coraje ver que la gente no se comporte de manera civilizada, sean propios (guadalajarenses nada más) o de otros lados.

Respecto del 85, sí hubo un crecimiento notable de gente del D.F., incluso hubo reacción negativa hacia ellos porque se sentía como invasión, y no faltaba quien les pitara un recordatorio cuando veía sus placas (por lo que muchos rápidamente las cambiaron o se regresaron), pero ahí pagaron justos por pecadores, pues entre ellos llegaron personas de mucha valía que supieron adaptarse al estilo tapatío y hacerlo suyo.

Y sí, como dice benzpilot, las ciudades ricas son polos de atracción, el problema es cuando no se aplica la ley para limitar asentamientos irregulares por esa inmigración indiscriminada, que luego se vuelven colonias que piden a gritos se les den servicios y se les regularice, alimentado en muchos casos por caudillos que sólo buscan su beneficio.

Situación complicada sin duda, pero que no paguen justos por pecadores, eso sí podemos hacerlo nosotros en la vida diaria y en nuestro comportamiento diario. Y exigir también a las autoridades sean firmes en aplicar la ley, tan sencillo como aquello del "bote" a quien ensucie la ciudad.

Una última reflexión: nos gusta pensar que nuestras comunidades son puras y libres de todo mal desde su origen, pero siempre ha habido gente de todas las mentalidades y todos los estratos en ellas, desde su fundación. No se vale pensar que todo lo malo, toda la pobreza, los marginados y poco favorecidos sólo vienen de fuera.

Saludos.

Neuromancer GDL
November 7th, 2006, 05:50 PM
PUES ASI ES, A NADIE NOS GUSTA LA MALA MIGRACION, SOLO LA GENTE CAPACITADA, EDUCADA. PROFESIONISTA ETC.

AHORITA EN LO PERSONAL PUES ME MUERO DE CORAJE, EN LA CASA LLEGO A TRABAJAR UNA MUCHACHA EN UN PROGRAMA QUE TRAEN UNAS MONJAS DONDE LE DAN HOSPEDAJE A MUJERES HUERFANAS (HOSPEDAJE DE PRIMERA, EN UNA COLONIA BIEN Y SEGURA EN UN EDIFICIO QUE SI SERIA HOTEL LE DARIA 4 ESTRELLAS) ENCIMA LES CONSIGUEN EDUCACION EN UNA PREPARATORIA PRIVADA (COLEGIO REGIOMONTANO CONTRY) POR LAS NOCHES Y LES CONSIGEN TRABAJO DE MEDIO DIA (DE LIMPIEZA) EN LAS CASAS DONDE CON ESE SUELDO PAGAN SU PENSION, ALIMENTOS EDUCACION Y YA EL RESTO GASTOS PERSONALES, UNA EXCELENTE MANERA PARA SUPERAR A MUJERES QUE LA VIDA LA PUSO EN SITUACIONES DIFICILES.

PUES HOY YA NO REGRESO A TRABAJAR, SE ROBO DINERO DE MI CUARTO (UN AHORRADITO ) QUE TENIA Y NO ERA POQUITO, A LA ESCUELA AL APRECER YA TENIA UNA SEMANA DE NO IR Y PUES EN EL CONVENTO SOLO DIJERON QUE SE REGRESO A MEXICO DF CON SU ABUELA

Y BUENO YO SE QUE HAY GENTE BUENA Y MALA EN TODOS LADOS Y A TODOS LOS NIVELES SOCIALES...PERO HOY, HOY ESPECIFICAMENTE ESTOY MUY DECEPCIONADO DE ESA GENTE QUE SOLO ES CERO A LA IZQ EN LUGAR DE TRATAR DE SERLO HACIA LA DERECHA

Si, es malo generalizar, pero cuando uno tiene experiencias malas como la tuya la verdad es que vas perdiendo la confianza. Te das cuenta poco a poco de que, no en todos los casos, pero la gente fregada muchas veces está así por que quieren. Bien por los que si salen adelante que tambien es mucha gente. Y ojalá que esa mala experiencia no le quite a tu familia esas ganas de ayudar a los demás.

brujito
November 7th, 2006, 06:58 PM
Creo que un poco más de cuatro millones es poco. Según mis cálculos la ZM de GUadalajara debe andar casui en los 5 millones. Sin embargo eso es lo de menos. Lo importante es que son bienvenidas todas las personas honradas y trabajadoras que decidan venir a nuestra ciudad.
Como alguien en el foro lo dijo: "Ser Tapatío se gana"
Saudos

Edif Guad
November 7th, 2006, 07:19 PM
De acuerdo en parte con los comentarios, aunque por ejemplo, en cuanto a lo que alguien menciona de las colonias del cerro del 4, conozco 3 familias de la zona que nos han ayudado en casa y todas jaliscienses, trabajadoras y con valores. Pero de que en todas partes, hay de todo, eso que ni qué, es una gran verdad. Todos somos mexicanos, o incluso los extranjeros que vienen y nos apoyan, bienvenidos. Lo malo es que por algunos pierdan otros. Es riesgoso generalizar.

helex
November 7th, 2006, 10:08 PM
Pues si es riegoso generalizar, pero es que desgraciadamente son mayoria, como lo dije, es por eso es que generalizé. Tambien tengo conocidos de por ayá y son buenas personas, y excelentes Tapatios que cuidan y aman a su ciudad.

EFRACO
November 7th, 2006, 10:20 PM
La zona Metropolitana de Caracas es mas poblada que Guadalajara, chequeen.

helex
November 7th, 2006, 10:49 PM
Si ya lo habian dicho, Caracas estaría en el noveno lugar y Guadalajara en el decimo.Aún asi estamos en el top ten.

chinisimo_19
November 8th, 2006, 12:00 AM
Siiii asi es , aunke kon el desarrollo que se esta teniendo , Gdl podra superar a Caracas.
Y bueno , yo soy mas pata salada k nada ya que llevo 15 años viviendo aki en Vallarta , aunke soy nacido en Gdl , de lo cual estoy muy orgulloso , esperemos que la gente vaya aprendiendo que tenemos que cuidar a Gdl , una ciudad unica en Mexico y en el mundo !!!!

TEQUILERO
November 8th, 2006, 09:28 PM
Es mucho bla bla bla, a mi Guadalajara en realidad no me gusta, se me hace muy desordenada, mal pavimentada, .URBANISTICAMENTE HABLANDO .ES TODO UN DESASTRE......HAY MUCHA, PERO MUCHA BASURA en la mayor parte de la ciudad....BONITA ES solo su centro y a lo mejor las zonas nuevas que son muy muy pocas.pero la ciudad en general es ...HORRIBLEEEEEEEEEEE.

Cada vez que voy a Guadalajara veo menos turismo internacional.alguien sabe que pasa ??????????????

Me gusta mas MONTERREY, como que hay gente mas culta cuidadndo de la ciudad ademas va ganando mucho turismo.

Petrorivus
November 8th, 2006, 09:56 PM
Es mucho bla bla bla, a mi Guadalajara en realidad no me gusta, se me hace muy desordenada, mal pavimentada, .URBANISTICAMENTE HABLANDO .ES TODO UN DESASTRE......HAY MUCHA, PERO MUCHA BASURA en la mayor parte de la ciudad....BONITA ES solo su centro y a lo mejor las zonas nuevas que son muy muy pocas.pero la ciudad en general es ...HORRIBLEEEEEEEEEEE.

Cada vez que voy a Guadalajara veo menos turismo internacional.alguien sabe que pasa ??????????????

Me gusta mas MONTERREY, como que hay gente mas culta cuidadndo de la ciudad ademas va ganando mucho turismo.

Opinión muy respetable.
¿De dónde nos visitas?
Saludos.

chinisimo_19
November 8th, 2006, 10:11 PM
Haa d ser norteño el wey !!!

radoner
November 8th, 2006, 11:23 PM
Algun troll ya regreso de vacaciones disfruta tu estancia

asmondeo
November 8th, 2006, 11:30 PM
hola, soy nuevo en este foro, soy estudiante de arquitectura en la udg. me gustaria preguntarles si alguien tendra informacion sobre de cuales son las bases o acuerdos en los que se basan los constructores de edificios en la zmg, ya que por lo que veo no respetan los anacronicos planes parciales, ni ningun otro plan, les agradeceria la informacio.
p.d.
el foro esta poca madre

Edif Guad
November 8th, 2006, 11:34 PM

Ps cada quien sus gustos... no vengas nunca y ya...

brujito
November 9th, 2006, 12:08 AM

Este mensaje no merece respuesta... lo mejor es ignorar este tipo de sandeces.

₣∆β|∆N
November 9th, 2006, 12:50 AM
como si importara las opiniones de estas cosas

TEQUILERO
November 9th, 2006, 01:14 AM
Opinión muy respetable.
¿De dónde nos visitas?
Saludos.

Soy de Leòn.............bueno, no es la forma de decir las cosas, pero a mi si me da tristeza lo que pasado con Guadalajara, es una ciudad muy representativa de Mèxico, y la neta esa tristeza se me vuelve coraje.

Perdon por mis palabras pero cada que voy la veo menos bonita.

helex
November 9th, 2006, 01:24 AM

Yo opino totalmente, lo contrario. Cada vez tiene mas turismo internacional, y cada vez está mas bonita. I love GDL:)

E -zone ³
November 9th, 2006, 01:26 AM
shiales a mi me da tristesa que mis compañeros foristas se gasten sus dedos en responderle a estos tipitos regios wannabe clones que solo vienen a molestar y no proponen nada..

mejor ignorenlo... hagan de cuenta que no existe. Veran como deja de dar lata.

E -zone ³
November 9th, 2006, 01:30 AM
hola, soy nuevo en este foro, soy estudiante de arquitectura en la udg. me gustaria preguntarles si alguien tendra informacion sobre de cuales son las bases o acuerdos en los que se basan los constructores de edificios en la zmg, ya que por lo que veo no respetan los anacronicos planes parciales, ni ningun otro plan, les agradeceria la informacio.
p.d.
el foro esta poca madre

Pues antes que nada bienvenido al foro esperemos que participes mucho.
En cuanto a las bases de los planes parciales de desarrollo de la ZMG tengo entendido que son diferentes en cada municipio ojalá y pronto hagan uno que sea metropolitano ya que estos planes afectan a toda la urbe y no solo a un pedazo de ella o a un municipio...

La verdad es que si da mucha lata que los ayuntamientos hagan de estos planes lo que quieran hasta donde yo se mientras salgan beneficiados podrás hacer lo que quieras.

TEQUILERO
November 9th, 2006, 01:45 AM
shiales a mi me da tristesa que mis compañeros foristas se gasten sus dedos en responderle a estos tipitos regios wannabe clones que solo vienen a molestar y no proponen nada..

mejor ignorenlo... hagan de cuenta que no existe. Veran como deja de dar lata.

En primera, no soy regio, soy de Guanajuato...... y si rpopongo....PROPONGO A LAS AUTORIDADES DE GUADALAJARA que trabajen por un bien comun para la poblacion y por la poblaciòn , todo esto por el bien y el rescate de UNA CIUDAD TAN IMPORTANTE QUE ALGUNA VEZ TUVO FAMA DE BELLA....

insisto mi tristeza se me vuelve coraje, da lastima que una ciudad como èsta estè perdiendo. la poblaciòn le gana terreno al buen urbanismo, està creciendo a lo tonto, son cinturones y cinturones de colonias mal organizadas ( sin pavimento, sin alinaamiento , sin control total ) .la zona que entra por Tequila es simplemente horrorosa, yo venia de Vallarta al regreso, porque de ida la pasè de noche, venia con ansiedad total para ver a la bella y apantallante GUADALAJARA, pero cual va siendo mi sorpresa .........TRISTEZA Y CORAJE...arboles cenizos de resequedad, cientos der calles sin pavimentar, lo poco de pavimento en muy mal estado, mucha, pero mucha basura tirada................ME PARECIÒ UNA CIUDAD SIN CULTURA DE LIMPÌEZA....

Es que es como por ejemplo una casa, asi pueda ser la mas pobre pero bien barrida y con un bonito arbol en su patio, se ve bonita.

LO SIENTO, ESA IMPRESIÒN ME DIO.

Edif Guad
November 9th, 2006, 02:13 AM
Soy de Leòn.............bueno, no es la forma de decir las cosas, pero a mi si me da tristeza lo que pasado con Guadalajara, es una ciudad muy representativa de Mèxico, y la neta esa tristeza se me vuelve coraje.

Perdon por mis palabras pero cada que voy la veo menos bonita.

A mí me dio coraje una vez que fui a León y pasé por una fea calle con un pestilente canal de aguas negras sin entubar, sus calles céntricas todas confusas, y algunas angostísimas (creo Manuel Doblado) y sucias.
La Catedral sin una plaza enfrente, más que un pequeño atrio, en una callecita. Me decepcionó.

TEQUILERO
November 9th, 2006, 02:17 AM
A mí me dio coraje una vez que fui a León y pasé por una fea calle con un pestilente canal de aguas negras sin entubar, sus calles céntricas todas confusas, y algunas angostísimas (creo Manuel Doblado) y sucias.
La Catedral sin una plaza enfrente, más que un pequeño atrio, en una callecita. Me decepcionó.

JA JA JA JA.tienes toda la razon....PERO Guadalajara es Guadalajara y yo no le puedo perdonar errores...

Leon es simplemente LEON y es mas limpio que GUADALAJARA eso no lo puedes dejar de haber notado.

ME EXPLICO ?????????????????

Edif Guad
November 9th, 2006, 02:22 AM
Claro, te explicas bien: ni punto de comparación entre ambas.

TEQUILERO
November 9th, 2006, 02:26 AM
Claro, te explicas bien: ni punto de comparación entre ambas.

AH que bueno que entiendiste el mensaje.......ahora solo resta trabajar TODOS JUNTOS POR GUADALAJARA...pero en calidad de URGENCIA.!!!!!!!!!!

Edif Guad
November 9th, 2006, 02:38 AM
AH que bueno que entiendiste el mensaje.......ahora solo resta trabajar TODOS JUNTOS POR GUADALAJARA...pero en calidad de URGENCIA.!!!!!!!!!!

Entiendo la realidad. Hay que ubicarse en ella.
Y sí, hay que trabajar TODOS JUNTOS, SÍ, POR GUADALAJARA, ESO ES BUENO. Y POR LEÓN, POR MONTERREY, POR EL DF, POR TODA NUESTRA PATRIA!!!

el chivo
November 9th, 2006, 02:58 AM
Yo soy un tapatío que ama a su ciudad y que trabaja por mejorarla siempre, y por lo tanto me da mucha tristeza algunos aspectos que observo diariamente en mi andar por las calles y avenidas de Guadalajara...

Como usuario del transporte público, me puedo dar el lujo de observarla detenídamente todos los días; de un tiempo para acá solo he visto basura, desorden y un tráfico desquiciante... concuerdo con mucho de lo que dice tequilero, y es lamentable que tenga que venir gente de fuera para mostrarnos todo esto...

Sin embargo, la ciudad aún conserva el encanto que la caracteriza; en la CONSTRU 06 que acaba de realizarse el mes pasado conocí a un arq argentino quien no hizo otra cosa que alabar la belleza de la ciudad, sus mujeres y su arquitectura (curioso que los argentinos tienen fama de arrogantes) y me hizo darme cuenta de que aún hay muchas cosas que podemos rescatar...

No se necesita un CCU, un JVC o unos Juegos Panamericanos para engrandecer a la ciudad, basta caminar por las calles de las colonias Americana, Francesa, o por las callecitas del casco antiguo que aún no han sido invadidas por el comercio para darse cuenta que Guadalajara sigue siendo una ciudad hermosa, y que a pesar de todas esas colonias marginales de gente foránea y todo ese tráfico asqueroso aún sigue siendo una ciudad capaz de sorprender a sus visitantes...

No es mi intención que mis palabras parezcan un sermón parroquial, ni aporta ni deja nada, es solo un comentario que quería hacer.

saludos!

jcm_gdl
November 9th, 2006, 06:14 AM
Respetables conceptos del compañero Tequilero, pero estimo que un tanto exagerado.
Creo que guadalalajara es aún así una de las ciudades mejor pavimentadas y más ordenadas en su traza. ¿Que no es perfecta? para nada, pero de que es de las mejores y más ordenadas de México, sí que lo es y pese a que por su tamaño podría estar mucho peor.
De León, lo bueno se ve muy bien (campestre, del moral, y lo nuevo donde están los edificios altos), pero si me ha tocado ver zonas muy feítas y mucha zona sin pavimento. Me parece una excelente ciudad para vivir, céntrica (bien ubicada en el país) en una de las regiones mas ricas y desarrolladas de México (me refiero al corredor Aguascalientes, León, Irapuato, Celaya Querétaro).

Así que a trabajar por lo que les hace falta a nuestras ciudades, que es aún mucho.

helex
November 9th, 2006, 07:42 AM
Pues será su punto de vista, que es respetable, pero ya está exagerando, y sin saber, está generealizando a toda la ciudad, y si dice que está mal pavimentada y muy desordenada urbanisticamente, no ha de saber nada de urbanismo. Ahí si está mal por que no tiene fundamentos para su comentario.

Ya la mayoria de las colonias nuevas les están poniendo concreto, asfalto casi no ponen, solo en pocas calles y algunas avenidas, se podria decir que es de mal gusto. Si hay calles sin concreto, pero ya son pocas, y son zonas de las afueras de la ciudad. Y otras les ponen empedrado, y aunque suene de pueblo se ven muy bonitas las calles, muy pintorescas. Para mi la unica zona que me da muy mala impresion, es por el este y sureste de la ciudad, tienen todos los servicios pero se me hace muy fea, y mas por la zona indutrial. Y la verdad pocas veces he visto arboles secos, siempre los riegan, y si por algun motivo no los riegan, los mismos del ayuntamiento, los mismos vecinos de la zona, se encargan de regarlos, hasta ponen arboles a su gusto, en los mismos camellones o parques. Efectivamente si hay basura, pero no el basurero que describe, es poca la basura y cada vez menos, y solo en ciertas zonas. De hecho están pasando constantemente comerciales para que no se tire basura en las calles, para que esas personas (la minoria) con falta de cultura de limpieza, cambie para bien de su ciudad.

Quisiera hacerle caso a E -zone ³ en no responderle nada, pero me cagan estas personas que tratan de hacernos ver mal ante otros foristas de México y el extrangero, no me podia quedar callado y creo que otros compañeros foristas tampoco.