View Full Version : Peligra la AGM


uldemolins
February 21st, 2006, 04:46 PM
La potenciación de la academia de Toledo compromete el futuro de la Academia General Militar de Zaragoza:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=233009

El señor Bono vuelve a mirar por los intereses de su región. Que se lleve también el campo de maniobras.

Indar
February 21st, 2006, 08:46 PM
Cuando era presidente de Castilla LM se rumoreó que iban a llevar el campo de tiro de Bardenas allí.... él lógicamente se negó.

Ahora que ejs minijjtro con toda la hipocresía del mundo dice que es un orgullo para los bardeneros tener un campo de tiro allí.

Por Ejpaña ! Viva Bono !

KoKy
February 21st, 2006, 09:06 PM
A la saca! Todos miran para su tierra, y lo que no tenemos muchos sillones j****** directamente. Empieza a ser de risa esto...

JAVILISO
February 22nd, 2006, 09:29 AM
Fuera los militronchos y sus campos de tiro.

Ningún ejército garantiza la paz y la prosperidad de ningún pueblo, sólo la educación y la justicia social lo pueden lograr.
saludos

jose1977
February 22nd, 2006, 09:47 AM
Si la AGM se cierra perderán su puesto de trabajo muchas personas.

JAVILISO
February 22nd, 2006, 12:03 PM
Si la AGM se cierra perderán su puesto de trabajo muchas personas.

La suma global de la actividad militar en esta tierra es muy negativa, porque, para empezar, tenemos la ciudad hipotecada por el norte y medio aeropuerto también, además, esos puestos de trabajo son perfectamente reciclables con los nuevos servicios que se avecinan (PLAZA, Puerto-Venecia, Expo etc) o con los traslados correspondientes a nuevos destinos militares...con un poquito de buena fe por parte de la DGA y de Defensa, la ciudad saldría ganando en todos los sentidos.
saludos

Juan EU
February 22nd, 2006, 01:41 PM
Coincido totalmente con Javiliso, la AGM ha sido la primera industria de la ciudad durante décadas, pero afortunadamente ya no lo es. El traslado del campo de maniobras y el polígono de tiro son algunas de las mejores noticias que podría recibir el urbanismo de la ciudad. San Gregorio como espacio ciudadano de recreo, casi no me lo puedo creer.

uldemolins
February 22nd, 2006, 02:04 PM
Si leeis con detenimiento la noticia, en lo que parece que se va a convertir la AGM es en un centro de especialización para los futuros oficiales del ejercito de tierra. Es decir que el campo de maniobras de quitarlo nada. Si que se llevarán los alumnos de los primeros ciclos comunes, hurtando a Zaragoza una fuente de importantes ingresos. Aquí se demuestra lo sumamente inútil que es el Presidente Iglesias dejando que su colega Bono se lleve primero la fabricación del Tigre y ahora la academia. Para nosotros campos de tiro, campos de maniobras y aeropuertos controlados por y para militares. Para los demás fábricas y centros de enseñanza. Y aquí como siempre a callar.

Indar
February 22nd, 2006, 03:38 PM
Coincido totalmente con Javiliso, la AGM ha sido la primera industria de la ciudad durante décadas, pero afortunadamente ya no lo es. El traslado del campo de maniobras y el polígono de tiro son algunas de las mejores noticias que podría recibir el urbanismo de la ciudad. San Gregorio como espacio ciudadano de recreo, casi no me lo puedo creer.

Normal que no te lo creas porque el campo de tiro va a seguir donde está.

KoKy
February 22nd, 2006, 04:45 PM
Pero veamos esos alumnos hacen sus compras, su vida, su dinero en Zaragoza y si quitas esa parte del dinero adios dinero para Zaragoza. No es simplemente puestos de trabajo es todo lo que genera. Tampoco veo mucha negatividad en que haya un campo de tiro, porque expandirnos por el norte de la ciudad no es lo proximo que se va a hacer; primero por el sur, y lo que toca luego es el este de la ciudad, así que la limitación urbanistica actualmente es nula. Tampoco veo San Gregorio como un espacio urbano de recreo porque no lo usaría nadie, no usamos ni el canal imperial o algunos parques de la ciudad como para movernos tantos kilometros.

Lo mas conveniente en unos años sería ceder parte de terreno una parte infima de las grandes extensiones para expandir parte de la ciudad. Pero actualmente no lo veo necesario, ante uniria Movera con el casco urbano y con Santa isabel.

Indar
February 22nd, 2006, 05:34 PM
Pero veamos esos alumnos hacen sus compras, su vida, su dinero en Zaragoza y si quitas esa parte del dinero adios dinero para Zaragoza. No es simplemente puestos de trabajo es todo lo que genera.


Tampoco veo mucha negatividad en que haya un campo de tiro, porque expandirnos por el norte de la ciudad no es lo proximo que se va a hacer; primero por el sur, y lo que toca luego es el este de la ciudad, así que la limitación urbanistica actualmente es nula. Tampoco veo San Gregorio como un espacio urbano de recreo porque no lo usaría nadie, no usamos ni el canal imperial o algunos parques de la ciudad como para movernos tantos kilometros.

En la primera parte estoy de acuerdo contigo . En la segunda no.

Uno de los inconvenientes del campo de tiro de San gregorio es ,por ejemplo, que no se pueda hacer una carretera que conecte en diagonal la carretera de Huesca con la de Madrid.
O como ya habéis comentado , el lastre que supone para el aeropuerto civil .

Y a otro nivel , me parece que hay una ermita en ese campo de tiro , la cual sólo se peude visitar una vez añ año.

JAVILISO
February 22nd, 2006, 05:37 PM
La existencia de un campo de tiro en las proximidades de una ciudad, nunca es algo deseable por la inseguridad que genera y el oscurantismo que rodea siempre a todo lo relacionado con los militares y sobre qué es lo que realmente se hace allí, que puede ser cualquier cosa que nunca sabremos.

En cuanto a la expansión de la ciudad está claramente condicionada, porque para esta tierra nuestra sería muy deseable un acercamiento urbano por el norte hacia Huesca y su área de influencia (Walqa, AVE, Pirineos, Universidad pública y privada etc) que podría haber tenido alguna oportunidad de no ser por los militares...sinceramente, creo que un Valdespartera-Arcosur en la zona de San Gregorio y orientado hacia Huesca hubiese sido más provechoso para todos y más vertebrador para Aragón, por cercanía y posibilidades.
saludos

KoKy
February 22nd, 2006, 07:13 PM
Vertebrador para Aragón... mas bien sería para Huesca y Zaragoza Capitales, y mejor dicho, el Corredor del Gallego.

JAVILISO
February 22nd, 2006, 07:36 PM
Vertebrador para Aragón... mas bien sería para Huesca y Zaragoza Capitales, y mejor dicho, el Corredor del Gallego.

Lo que representaría el grueso de la población y del PIB de Aragón y con enormes posibilidades, además, de seguir creciendo y desarrollándose...por supuesto que no es todo Aragón, pero es la parte más obvia y a mano para integrar y vertebrar por cercanía y afinidad, lo cual es un lujo en una comunidad tan dispersa, de no ser por el dichoso campo de tiro.
saludos

pedro
February 23rd, 2006, 12:12 AM
No me parece buena la noticia, principalmente porque peligra una de las pocas cosas buenas que aporta la presencia militar en Zaragoza. Si van a quitar la AGM, lo lógico sería que quitaran también todas o casi todas las instalaciones militares, especialmente las que cohartan el desarrollo de Zaragoza y Aragón, como son el campo de San Gregorio o la Base Aérea.

La Academia genera bastante dinero, aparte de los gastos de los cadetes (aún recuerdo cuando iban de verde por la zona) hay que tener en cuenta que muchos cadetes preparaban la oposición en Zaragoza en diversas academias.

Menudo elemento el Bono, para Aragón desde luego es más bien Malus.