View Full Version : DEBATE | Querétaro Colonial o Moderno?

Ireth_Luthien
February 23rd, 2006, 02:20 AM
La verdad no es que este en contra de la arquitectura moderna, pero ahorita mirando unas fotos de los Edificios que hay en Queretaro, y mirando al Queretaro Colonial, esas calles, esas plazas, senti algo asi como un sentimiento de nostalgia...... y no es que diga que estan renovando haciendo a un lado lo colonial y poniendo nuevas cosas, claro mas bonitas.... pero dije y donde queda el encanto colonial??

Bueno tal vez sea la nostalgia, tristeza de no estar en mi tierra, pero pues..... no se ustedes que creen??

Ustedes no lo an sentido asi?? :hm:

jjqro
February 23rd, 2006, 03:13 AM
Yo creo que está bien, a mi no me causa ninguna nostalgia.
La parte colonial de la ciudad está muy bien conservada y es la zona que sirve de actractivo para el turismo, obviamente es la parte más bonita de la ciudad y debemos procurar su conservación y si es posible mejorarla sin modificar ningun edificio colonial, sería espantoso tener un edificio moderno o de mucha altura conviviendo con edificios historicos patrimonio de la humanidad.

La parte moderna de la ciudad es definitivamente una de las mejores del país, a pesar de que no contamos con edificios altos a causa del gobierno, tenemos una infraestructura vial muy buena que ya quisieran ciudades más grandes del país, tenemos crecimiento ordenado en la mayoría de la ciudad, calidad de vida envidiable, hay fraccionamientos muy grandes y de una arquitectura muy particular que no encontraras en ninguna parte del país, ej: Milenio III de 250 hectáreas, El campanario de 550 hectáreas, cumbres del lago, el faro ,etc. y contamos con una gran industria y muchisimo potencial a futuro.

Pero lo mejor de todo es que la ciudad no es realmente una ciuda contrastante si no bastante delimitada, se nota claramente cual es la zona histórica y cual es la zona moderna y no conviven entre ellas a excepción de la avenida de los arcos.

Cachumbe
February 23rd, 2006, 05:27 AM
Pues es una ciudad muy completa, a mi me gustan las dos cosas. Creo que se le puede sacar un mayor potencial a la ciudad y zona conurbada. Mientras los gobernantes se pongan a trabajar y se dejen de sectarismos e ideas dogmáticas individuales.

Ireth_Luthien
February 23rd, 2006, 05:44 PM
Fijense que hoy en la mañana estaba platicando de eso con mi papa, y me dijo casi lo mismos que ustedes que lo colonial no podian quitarlo tal vez renovarlo pero con mucho cuidado ya que eso es algo que indentifica mucho a Queretaro..

Otro comentario que eh escuchado acerca de nuestro estado es que es el estado mas Limpio de la Republica Mexicana, y bueno siempre es bueno escuchar comentarios buenos acerca de nuestra tierra...

Carlos Q
April 26th, 2006, 11:32 PM
Hola, solo para aclarar el término "Colonial" en realidad este término esta mal empleado no solo en nuestra Ciudad sino en todo el país, México nunca fue una colonia de España sino un virreynato, asi que el termino correcto sería Ciudad Virreynal, Arquitectura Virreynal, etc. y no colonial como que gran parte de nosotros los mexicanos expresamos.

jjqro
April 27th, 2006, 04:27 AM
Hola, solo para aclarar el término "Colonial" en realidad este término esta mal empleado no solo en nuestra Ciudad sino en todo el país, México nunca fue una colonia de España sino un virreynato, asi que el termino correcto sería Ciudad Virreynal, Arquitectura Virreynal, etc. y no colonial como que gran parte de nosotros los mexicanos expresamos.

Cierto, tienes toda la razón.

Cachumbe
April 27th, 2006, 04:52 AM
O arquitectura barroca.

Donovan Izamatli
May 7th, 2006, 07:40 AM
Hola!! a todos... me podrian mostrar algunas imagenes de su ciudad, y ver lo colonial que es?

Atte. Donovan

Mitlax
May 7th, 2006, 08:32 AM
Donovan:

Estos son 3 Threads dedicados al Querétaro Colonia, todavia falta una buena parte que despues pondremos:

Thread de Querétaro a través de los siglos:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=305154

Thread de Querétaro Colonial Parte I
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=212872

Thread de Querétaro Colonial Parte II
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=215819