View Full Version : MADRID | Torres Valdecarros | 45 pl | En Estudio

Pages : [1] 2

Altona.dk
February 23rd, 2006, 01:34 PM
Noticia en Cinco Dias.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Madrid/firma/mayor/actuacion/urbanistica/Espana/cdssec/20060222cdscdiemp_27/Tes/

Madrid firma 'la mayor actuación urbanística de España'

El proyecto también contempla la construcción de dos torres de oficinas de 75 plantas, las más altas de España.

Kika
February 23rd, 2006, 01:38 PM
:eek2: a ver que diseño y cuantos metros tendrán :)

Anboto
February 23rd, 2006, 01:40 PM
:eek2: :eek2: :eek2: Yo lo flipo 75 plantas dan para muchos metros.
Un saludo.

GlobalJoe
February 23rd, 2006, 01:51 PM
No me funciona el Link :(
Eso serían alrededor de 300m :eek2:

jarepeich
February 23rd, 2006, 02:03 PM
Cooñio, y esto sería en otra parte de la Gran Vía del sureste, a ello tenemos que sumarle la puerta del mediterraneo (si se hace finalmente, a mí me dijeron en una inmobiliaria que en el ayuntamiento les dijo hace meses que allí habría un "torre emblemática de gran altura) y todo lo que va en los ahijones, no olvidemos que había bastantes parcelas de oficinas con edificabilidad libre. Si esto se cumpliese al final veríamos más pepinos en la "Castellana del sureste" que en la de toda la vida xD.

A ver si alguno de nuestros informadores habituales puede enterarse de si es verdad esto, porque 75 plantas son una barbaridad, las torres del arena rondan las 55.

Obidos
February 23rd, 2006, 02:03 PM
No me funciona el Link :(
Eso serían alrededor de 300m :eek2:

A mi tampoco me funciona... :cry:

Altona.dk
February 23rd, 2006, 02:05 PM
Ahora?
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Madrid/firma/mayor/actuacion/urbanistica/Espana/cdssec/20060222cdscdiemp_27/Tes/

laxelmax
February 23rd, 2006, 02:41 PM
más información por favor! alguna otra fuente más? :runaway:

FOLK
February 23rd, 2006, 03:08 PM
Noticion!!!!!!:):)

Esto va directo al foro de Madrid:)

Desde1970
February 23rd, 2006, 03:18 PM
Posteo la noticia del link, ya que no es muy grande, por si alguno no ve el enlace...

Madrid firma 'la mayor actuación urbanística de España'
A. O. / MADRID (22-02-2006)

El Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer el Plan Parcial de Valdecarros, cuyos promotores aseguran que es 'la mayor actuación urbanística de España'. Según la información enviada por el gabinete de comunicación contratado por la comisión gestora de Valdecarros -en la que participan la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y 230 propietarios privados (entre los que se encuentran las empresas Urbis, Nozar, Pryconsa, Zapata, entre otras)- en la zona se construirán más de 51.000 viviendas de las que 28.000 serán protegidas. El proyecto también contempla la construcción de dos torres de oficinas de 75 plantas, las más altas de España.

Edito: No me creo nada............

Pedrillo
February 23rd, 2006, 03:33 PM
Que cosa mas rara, ojalá sea cierto, pero 75 plantas son muchas plantas, no??

Urban Dave
February 23rd, 2006, 03:52 PM
:omg: Estamos hablando de 300-350 metros!

itxlan7
February 23rd, 2006, 03:56 PM
75 plantas??? solo siete menos de las que tendra la Freedom Tower en NY (82)!!

art
February 23rd, 2006, 04:00 PM
Flipante, increíble. :shocked:

Madrid cada vez se acerca más al concepto de megalópolis tipo Los Angeles.

itxlan7
February 23rd, 2006, 04:04 PM
Pero por que coñe no las hacen todas agrupaditas en la Castellana??

Blackburn
February 23rd, 2006, 04:09 PM
La verdad es que deberían agruparlas un poco más. Si no vamos a tener que desgastar el abono transporte para verlas todas.

Deberían ir en la OpCh...si es que se hace algun día.

FOLK
February 23rd, 2006, 04:18 PM
Mientras las hagan para mi bien en cualquier lado.:)

skyworld
February 23rd, 2006, 04:22 PM
Tienen el mismo futuro que el fallido rascacielos del ensanche de Vallecas y las dos torres de Rivas Futura... Es decir, son casi inviables en términos económicos, precisamente por su alejada situación del corazón financiero de la capital...

Se hará todo el Plan, y se reservará el hueco para los edificios, con su enorme edificabilidad permitida, pero hacerlos... hacerlos es otro cantar...

Gismo
February 23rd, 2006, 04:22 PM
Ojala sea cierto

itxlan7
February 23rd, 2006, 04:25 PM
Algunos ejemplos de torres de mas o menos 75 plantas

Water Tower Place, Chicago, 261 metros, 74 plantas, mixed use

http://www.skyscraperpicture.com/chicago45.jpg

311 South Wacker Drive, Chicago, 65 plantas, 290 metros

http://www.skyscraperpicture.com/chicago31.jpg

JPMorganChase Tower, Houston, 75 plantas y 305 metros

http://www.consultwebs.com/ncphotos/images/houston/2/houston_539.jpg

US Bank Tower, Los Angeles, 73 plantas, 310 m

http://encyclopedia.laborlawtalk.com/wiki/images/thumb/0/0f/180px-Los_Angeles_Library_Tower_(small).jpg

KrazyPlanet
February 23rd, 2006, 04:28 PM
Hasta que no lo vea no me lo creeré pero ojalá se haga.

Pedrillo
February 23rd, 2006, 04:32 PM
Lo raro es que no aparece información en ninguna parte, ni siquiera en la web del ayuntamiento.

skyworld
February 23rd, 2006, 04:45 PM
"Pasarán unos cuatro años hasta que se empiece a construir" (Gallardón dixit) así que si el primer ladrillo de la primera vivienda arranca en el 2010, ya podéis imaginar cuando sería viable construir allí una torre de 300 metros de altura. Una... dos ya ni os cuento...

boto_mix
February 23rd, 2006, 04:46 PM
Es tan increible que.........no me lo creo jeje

Kika
February 23rd, 2006, 05:12 PM
[QUOTE=itxlan7]Algunos ejemplos de torres de mas o menos 75 plantas

JPMorganChase Tower, Los Angeles, 75 plantas y 305 metros
http://www.consultwebs.com/ncphotos/images/houston/2/houston_539.jpg

Lo siento @itxlan pero esta torre es de Houston por eso salen las banderas de Tejas/Texas... ;)

itxlan7
February 23rd, 2006, 05:22 PM
editau... ;) Y ahi va otra por el estilo

Wells Fargo Plaza, Houston, 296 m, 71 plantas

http://www.olscom.com/tours/31/1.jpg

enjoy
February 23rd, 2006, 05:24 PM
:eek2:

ONUBA
February 23rd, 2006, 05:52 PM
Pero por que coñe no las hacen todas agrupaditas en la Castellana??
jaja.

-Tambien me cuesta creer

SkyLerm
February 23rd, 2006, 06:08 PM
Peazo noticia, ojala se hagan aunque lo veo muy difícil pero bueno. Al menos es muy buena noticia que afloren proyectos como este porque seguro que al final muchos acabaran siendo construidos :)
Por cierto 75 plantas podria ser una altura entre 300 y 370 mts mas o menos...:okay:

jetairliner
February 23rd, 2006, 07:09 PM
Y si finalmente se construyen estas torres allí, en la Gran Vía del Sureste... ¿qué les impedirá permitir una torre aún mayor en la Operación Chamartín como símbolo?

El Madrid Arena rompió la barrera de los 200m, y ahora no sólo Madrid, sino también otras ciudades, se apuntan a la carrera. Si Valencia y la propia Madrid empiezan a aprobar cosas de 300m... ¿creéis que veremos en el futuro en la Op.Chamartín algo de 400-500m como en Shangai o Hong Kong? :yes:

Barrabax
February 23rd, 2006, 07:13 PM
Hola,..................hay imagenes!!!!!!!!!

En la pagina 45 del Expansion de hoy teneis un render con una panoramica que incluye las 2 torres............a ver si alguien la escanea y la pone, en caso contrario mañana la escaneo y la subo yo........(voy chungo de tiempo).

Gracias.

jarepeich
February 23rd, 2006, 07:22 PM
we!!!!!!!!!!!!!!
acabo de verlo, cuando llegue a casa si tengo tiempo lo escaneo...la verdad es que la foto de la maqueta es minúscula pero tiene una pinta muy buena.

Darconte
February 23rd, 2006, 07:31 PM
A mi lo q me extraña es q un proeycto con dos pepinos de esas caracteristicas no se haya publicitado por al ayundamiento cuando salio la noticia y q solo un periodico economico se haga eco de ello. Porque noticias sobre la aprobacion del PAU han salido y en ninguna se mencionaban los pepinos.

No se, pero a mi esto me suena a paja mental del periodista, no serian 75 metros en vez de 75 plantas? Pero vamos, ojala se haga. Y me gusta q se haga en esa zona, no creo q estuviesen solas porq en los PAUs del sureste haba varias proyectadas, aunque no tan altas. Y crear otro polo economico lejos del actual del norte me parece bien, porque si se junta todo en el mismo sitio los colapsos de trafico van a ser de ordago.

jarepeich
February 23rd, 2006, 07:41 PM
No se, pero a mi esto me suena a paja mental del periodista, no serian 75 metros en vez de 75 plantas?.
Hombre, la foto de la maqueta es pequeña pero se ve claramente que son mucho más de 75 metros...estan rodeadas de edificios de 7 plantas y equivalen tranquilamente a unos 10 edificios puestos uno sobre el otro (esto a ojo, claro). La verdad es que por el tamaño parecen más o menos de la misma altura que las primeras maquetas que vimos del arena, y yo las echo 200 metros tirando muy por lo bajo. Por cierto, a modo de anécdota porque supongo que es una maqueta volumétrica, les han puesto 1 antena en la terminación de cada torre.

PRoViDeZ
February 23rd, 2006, 08:02 PM
la ostia!!!! joder, aunq solo sea escuchar ultimamente proyectos de esta embergadura supone que las cosas están cambiando. Me parecería muy bien que se hicieran en esa zona y asi crear otra nueva centralidad de oficinas, puesto que la Castellana, entre lo que hay ahora, el MA, y la futura Op.Chamartín va a estar megacolapsada. Por no hablar de la cantidad de parque empresariales que también hay nada más salir de Madrid por el norte.

ESCANEAD YA ESA FOTO!!!!!!!!!!!!!!!

jetairliner
February 23rd, 2006, 08:43 PM
Eso digo yo!!! a qué conyo estáis esperando para poner la foto??? :D :D

Pedrillo
February 23rd, 2006, 11:04 PM
we!!!!!!!!!!!!!!
acabo de verlo, cuando llegue a casa si tengo tiempo lo escaneo...la verdad es que la foto de la maqueta es minúscula pero tiene una pinta muy buena.

Dai prisa, dai prisa.

jarepeich
February 23rd, 2006, 11:10 PM
marchando una de scan...que me aspen si estos pepinos tienen 75 metrillos de mielda:
http://img379.imageshack.us/img379/5796/expansion6uo.jpg

Urban Dave
February 23rd, 2006, 11:13 PM
OSTIALAGRANXINGADA!!!!!!!!! :eek2::eek2::eek2::eek2::eek2:
Y semejantes pináculos, eso es lo más alto de europa fijo!

Confide
February 23rd, 2006, 11:14 PM
No nos regalarían una para aquí... ? xD

AdemA
February 23rd, 2006, 11:24 PM
Con el permiso de jare:

http://img438.imageshack.us/img438/893/expansion6uo7qn.jpg

Muy buena pinta tiene esto, si señor. :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2:

Urban Dave
February 23rd, 2006, 11:29 PM
Espero que no tarden tanto como con el Madrid Arena. Recuerdo cuando reclutábamos gente por aquí para hacer un comando y empezar las obras ilegalmente :D

FJP
February 23rd, 2006, 11:33 PM
:eek: unos 320 metros estructurales mas esa peasho de espiga,mmm eso está por encima de los 350 metros fijo :yes:

FJP
February 23rd, 2006, 11:42 PM
Ya se que tiene muy pocos visos de convertirse en realidad, y que aunque así fuese no lo veríamos antes de 2012, pero, porque no alardeamos un poco en el internacional :D

AdemA
February 23rd, 2006, 11:43 PM
Por cierto, este desarrollo, en una imagen satelite... donde quedaria?

jarepeich
February 23rd, 2006, 11:51 PM
Ya se que tiene muy pocos visos de convertirse en realidad, y que aunque así fuese no lo veríamos antes de 2012, pero, porque no alardeamos un poco en el internacional :D
hombre, en teoría esta ya aprobado, por lo que lo raro más bien sería que lo cancelen (aunque con estas cosas nunca se sabe)...otra cosa es que antes de 2011-2012 no lo veamos asomar, que eso esta claro.

jarepeich
February 23rd, 2006, 11:52 PM
Por cierto, este desarrollo, en una imagen satelite... donde quedaria?
Pásate por el thread de valdecarros en "ciudades, regiones y urbanismo" y allí lo explican claro y con fotos aéreas.

itxlan7
February 24th, 2006, 12:33 AM
Dios, no me lo creo... Yo le echo con la aguja más de 350 metros!! que no? tomando los edificios de al lado que pueden tener como mucho 40 o 45 m, al elemento estructural se le echan con sus 75 plantas unos 270-290 metros... más ese pedazo de aguja que sola mide mas de 70 fijo, salen un chorro de metros. Estamos ante el primer edificio español que va a ir directo al top 5 de las torres europeas! Y son 2!!!!

gooth
February 24th, 2006, 12:38 AM
La verdad que es una maqueta demasiado bien hecha como para que no sea verdad. Lo extraño de todo es que no se haya filtrado nada por otros medios, más ortodoxos, digamos.

Carretero
February 24th, 2006, 01:01 AM
Según la maqueta, y el plano que se publicó en el otro hilo de Valdecarros (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=319047), la situación exacta de las torres será ésta:

http://img433.imageshack.us/img433/4089/valdecarrostorres8ok.jpg

Realmente es un enclave privilegiado, ya que estará rodeado de importantes autovías (M-45, M-50 y M-31), por lo que no se puede decir que esté apartado y fuera de la vista :D

Situación respecto a la ciudad:

http://img360.imageshack.us/img360/802/valdecarrosmadrid2cf.jpg

israelblue
February 24th, 2006, 01:23 AM
joder, desde mi casa (Pinto), las veria perfectamente

Zayalote
February 24th, 2006, 01:33 AM
A mi también la maqueta me parece demasiado bien hecha como para no ser más o menos definitivo, pero creo que aunque no saliese exactamente igual sí que al menos sería algo equivalente.
Desde luego son un pasote, con esto ya se le perdona que el desarrollo ocupe tanto suelo, ¿¿quién se acuerda de eso ahora?? El barrio parece además bien distribuído.

velbert
February 24th, 2006, 01:58 AM
¿¿75 plantas??
joer, pues yo por mucho que veo la maqueta y teniendo en cuenta que los edificios de alrrededor tienen 7 plantas, no les echo mas de 200 metros (sin antena)

DonRod
February 24th, 2006, 02:10 AM
por mucha maqueta y por mucho todo yo hasta que no vea que empiezan no me lo creo... y pueden tardar 10 años o mas en empezar...

Nacho_82
February 24th, 2006, 02:18 AM
pero q pasa?? pero que invento es este??

yo lo flipo! :eek: llegar a casa y encontrarte con un sopreson como este es lo mas!!! casi me caigo de la silla :D

tomahawk
February 24th, 2006, 02:29 AM
La verdad es que este tipo de noticias son las que alimentan nuestras pajas mentales. Yo al igual que otros ya han comentado, hasta que no lo vea no lo creo, pero aun asi ya tenemos una carta mas en la baraja de las ilusiones rascacielisticas. Recuerdo que se hablo de la Puerta del Mediterraneo hace ya 5 años, y desde entonces no se han vuelto a tener noticias contrastadas que confirmen su construccion. Aun asi, estaremos alerta en los proximos meses para ver en que desenboca todo esto.
Por cierto, en los escaneos que nos han puesto Jarapeich y Adema (muchas gracias a ambos), al fondo se ven como otras pequeñas torrecitas negras que destacan sobre el resto. :)

FOLK
February 24th, 2006, 02:48 AM
Yo no quiero fastidiar la fiesta a nadie ..pero esa maqueta,al menos se parece, estuvo hace mas de 2años en la escuela de caminos de madrid...asi que espero que no hayan variado mucho en este tiempo los numeros de altura y edificabilidad al aprobar el plan parcial...en esa misma maqueta salia otra torre algo mas baja..

m3c
February 24th, 2006, 03:40 AM
¡Magnífico!. Y como dice tomahawk, al fondo se ven los 8 rascas del Pau de los Ahijones que formarían una zona muy interesante. Las torres naranjas tendrían 20 plantas y las otras 7 "altura libre".:

http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=310868&idAlbum=49598&tamanio=5

Vapour
February 24th, 2006, 04:18 AM
Casi nunca escribo en estos hilos-espejismo :D

¿¿75 plantas??
joer, pues yo por mucho que veo la maqueta y teniendo en cuenta que los edificios de alrrededor tienen 7 plantas, no les echo mas de 200 metros (sin antena)

Efectivamente. Si jarepeich dice que los bloques tienen 7 plantas, 25 metros es la altura minima que tienen, seguramente algun metro mas, asi que la altura sin antena rondaria los 200 metros. Claro que eso no casa de ninguna manera con las 75 plantas anunciadas, asi que puede que las maquetas esten hechas en plan chapuza.
Por otra parte, no acabo de ver semejante volumen de oficinas en esa parte de la ciudad, sobre todo si sale/cuando salga adelante la Op. Chamartin.

m3c
February 24th, 2006, 05:03 AM
Las alturas en torno a la gran avenida son de 10 + ático + bajo. Se puede ver en el mapa zonal del pau de Los Ahijones.

Estos edificios tardarán en hacerse muchos años pero están aprobados en el Plan General y, salvo que sea modificado y habría que indemnizar con miles de millones, no cabe pensar en otra cosa que en que se harán cuando las circunstancias económicas lo propicien.

Nadie va a levantar menos plantas porque sería perder dinero. Simplemente esperarán a que haya demanda.

Bitxofo
February 24th, 2006, 05:23 AM
¿350 metros ahí?
:crazy:
¿Seguro?
:?

Fraga
February 24th, 2006, 07:45 AM
Si en lugar de 75 plantas fuesen 75 metros me sería más creible, pero un peazo pepino asi...:crazy: me parece demasiado bueno para ser verdad, pero por dios, alá buda, krishna, deng, moises y papa noël que las hagan JOERRRRRRR
Edito, la noticia es pa correrse!

Vapour
February 24th, 2006, 08:25 AM
Las alturas en torno a la gran avenida son de 10 + ático + bajo. Se puede ver en el mapa zonal del pau de Los Ahijones.

Estos edificios tardarán en hacerse muchos años pero están aprobados en el Plan General y, salvo que sea modificado y habría que indemnizar con miles de millones, no cabe pensar en otra cosa que en que se harán cuando las circunstancias económicas lo propicien.

Nadie va a levantar menos plantas porque sería perder dinero. Simplemente esperarán a que haya demanda.

Si son 10 plantas + 2, la cosa cambia.

Pendergast
February 24th, 2006, 10:45 AM
De acuerdo con el articulo a doble pagina que aparece hoy en el suplemento inmobiliario de ABC, con foto de la maqueta, todo el perimetro que rodea a las torres seran de bloques de edificios de 14 plantas.

Altona.dk
February 24th, 2006, 10:47 AM
El mundo en el suplemento su vivienda confirma la noticia.

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/432//1140735603.html

Despega Valdecarros, el mayor desarrollo urbanístico de Europa

tendrá una parcela dotacional de 200.000 metros cuadrados en la que se construirán dos grandes torres de oficinas de 75 plantas.

Pendergast
February 24th, 2006, 10:51 AM
De acuerdo con dicho articulo el ABC se va a hacer en cuatro fases:

La primera se haran 13.370 viviendas entre 5 y 8 plantas a entregar en el año 2012.
La segunda 23.445 viviendas entre 8 y 12 plantas.
La tercera 12.949 viviendas de hasta 14 plantas, un gran centro cultural y las dos torres.
La cuarta para resto de desarrollo de terciario.

art
February 24th, 2006, 10:59 AM
El proyecto es mastodóntico pero no me gusta la dispersión que se está
llevando a cabo en Madrid. Parece que quieran construir barrios a tomar
por culo del centro, dejando amplias zonas sin edificar.

Si construyen estas torres chapeaux, pero para qué tan alejadas?

Desde1970
February 24th, 2006, 11:05 AM
Soy el albacea de DESDE1970, que está en coma en la UVI por un derrame cerebral.

Lo último que farfullaba era algo asi como:

"O sea que en unos (bastantes años) sale uno de Cuenca, y llegando a Rivas ve un par de pepinos de 45 plantas (creo recordar), llegando a Vallecas le reciben 2 torres de al menos 275-300 metros (mas antena) y luego se dirige a casa de su primo en Alcobendas pasando por el Arena y por la Op.Chamartin.... pero antes de llegar donde su primo, se detiene en las obras de la torre de comunicaciones de 450 metros..."

jarepeich
February 24th, 2006, 11:23 AM
El proyecto es mastodóntico pero no me gusta la dispersión que se está
llevando a cabo en Madrid. Parece que quieran construir barrios a tomar
por culo del centro, dejando amplias zonas sin edificar.

Si construyen estas torres chapeaux, pero para qué tan alejadas?
De verdad, no os dejeis engañar por las fotos aéreas...es cierto que esta lejos del centro sencillamente porque Madrid es grande, pero lo que no es cierto es que se dejen amplias zonas sin edificar. En las fotos aéreas parece aislado porque no aparecen ninguno de los desarrollos del sureste que estan aprobados y que le darán continuidad al tejido urbano. Realmente no es 1 pau para 150.000 personas, sino que es un desarrollo consistente en cerrar Madrid por el sureste, con casas para casi medio millón de personas en torno a una gran avenida de más de 10 kilómetros de largo, más o menos de las mismas dimensiones que la Castellana. Esto va a ser una zona absolutamente consolidada y comunicada y se podrá ir andando hasta el centro de Madrid sin pasar por "campo", aunque en las fotos aéreas parezca que esta aislado al no reflejar ninguna de las actuaciones ya aprobadas. Para que os hagais una idea, mi futura casa, en construcción, esta enm el PAU de vallecas, a 500 metros de la parcela de la Gran Vía donde iría la puerta del mediterráneo...pues bien, este pau en esa imagen aparece como campo, y os aseguro que desde mi portal (me dan el piso en 15 meses) puedo ir a la puerta del sol andando por calles normales, sin atravesar "campo", y tambien podré ir andando a este nuevo pau y cualquiera de los que componen este ensanche del sureste...eso aparte de tener una parada de la línea 1 de metro en mi portal que me lleva directo y sin trasbordos al centro de la ciudad. No creo que se pueda decir que estos desarrollos estan aislados de la ciudad en absoluto, pero evidentemente ocupan una porción de terreno inmensa, y al ver una imágen aérea del "antes" pues parece que estan aislados, es normal y no estamos acostumbrados a ver operaciones urbanísticas tan descomunales.
Cualquiera de los barrios que se hicieron en la periferia de madrid en los 70 y que ahora estan en pleno centro estaban muchísimo más aislados del núcleo urbano al concebirse... azca, chamartín, la elipa, ciudad lineal, etc sí que eran "islas" al construirse, pero estos nuevos barrios no lo van a ser en absoluto. Este es precisamente el urbanismo que debería haberse hecho en Madrid en la segunda mitad del siglo pasado y que desgraciadamente no se hizo.
Luego hay otra cosa que me parece algo contradictoria y no comprendo...aquí todo el mundo condena los barrios dormitorio de toda la vida, pero luego destierran la idea de barrio dormitorio en estos barrios y la gente dice que es un mal lugar para poner oficinas y actividad empresarial, que es mejor concentrarla en el centro al 100%...¿en qué quedamos?, porque si a un desarrollo de 500.000 habitantes no le metes oficinas y actividad terciaria entonces estaríamos ante un descomunal barrio dormitorio. Al final teneis que tener en cuenta que dos torres de 75 plantas tienen la misma superficie de oficinas que 10 de los 80 parques empresariales que hay en la zona de las rozas, por poner un ejemplo. A mí me parece una buena opción meter 100-150.000 metros cuadrados de terciario en 2 pepinazos y luego no hacer más terciario en todo el barrio. Para que os hagais una idea, creo recordar que cada año se añaden a Madrid unos 400.000 metros de oficinas, el 90% de ellas en forma de parques empresariales a las afueras, asique absorver 150.000 no es para tanto, y lo bueno es que estarán concentrados en 2 torres, y no repartidos por las afueras en edificios de 4 plantas con una superficie inmensa como se viene haciendo hasta ahora.

Citizen
February 24th, 2006, 12:20 PM
En el suplemento de vivienda de El País también se confirman las 2 torres de 75 plantas en Valdecarros, pero señalando que no se entregarán las primeras viviendas, de las 51.000 proyectadas, hasta por lo menos 2012.

Si tantos medios lo confirman, algo de esperanza de verlos antes del 2015 sí que tengo...

neuromancer
February 24th, 2006, 12:55 PM
La verdad es que leyendo las noticias de los diferentes medios parece que se confirma y que va en serio. Cuando lo he visto he dicho, después de que casi me de algo, huy que sólitos vana estar los pobres, hasta que tomahawk y m3c han recordado las torres de los ahijones. Parece que todo esta va muy en serio, pero, ¿quien va a ser el que financie todas esas torres?, si juntamos estas 11 (valdecarros 2, ahijones 9) y las de la OPCH que eran 15, tendríamos 26 nuevos rascacielos de mas de 150m y hasta 350m aproximadamente, no se, pero me parecen demasiados, no se de donde va a salir la pasta para construir todo eso, ojala se construya, aunque aún va para largo. Habrá que esperar acontecimientos y ver quien compra los solares que corresponden a las torres.

neuromancer
February 24th, 2006, 01:03 PM
Cualquiera de los barrios que se hicieron en la periferia de madrid en los 70 y que ahora estan en pleno centro estaban muchísimo más aislados del núcleo urbano al concebirse... azca, chamartín, la elipa, ciudad lineal, etc sí que eran "islas" al construirse, pero estos nuevos barrios no lo van a ser en absoluto. Este es precisamente el urbanismo que debería haberse hecho en Madrid en la segunda mitad del siglo pasado y que desgraciadamente no se hizo.
Luego hay otra cosa que me parece algo contradictoria y no comprendo...aquí todo el mundo condena los barrios dormitorio de toda la vida, pero luego destierran la idea de barrio dormitorio en estos barrios y la gente dice que es un mal lugar para poner oficinas y actividad empresarial, que es mejor concentrarla en el centro al 100%...¿en qué quedamos?, porque si a un desarrollo de 500.000 habitantes no le metes oficinas y actividad terciaria entonces estaríamos ante un descomunal barrio dormitorio. Al final teneis que tener en cuenta que dos torres de 75 plantas tienen la misma superficie de oficinas que 10 de los 80 parques empresariales que hay en la zona de las rozas, por poner un ejemplo. A mí me parece una buena opción meter 100-150.000 metros cuadrados de terciario en 2 pepinazos y luego no hacer más terciario en todo el barrio. Para que os hagais una idea, creo recordar que cada año se añaden a Madrid unos 400.000 metros de oficinas, el 90% de ellas en forma de parques empresariales a las afueras, asique absorver 150.000 no es para tanto, y lo bueno es que estarán concentrados en 2 torres, y no repartidos por las afueras en edificios de 4 plantas con una superficie inmensa como se viene haciendo hasta ahora.

Comparto totalmente la opinion de jarepeich respecto a esto, yo no los veo aislados como algunos decis. Y el mezclar uso terciario y oficinas con barrios residenciales me parece un acierto, yo soy de los que creen que es mejor homogeneizar el uso de la ciudad y no concentrar los distintos sectores en areas determinadas, por muy bonitos que queden todos los rascas juntitos.

KrazyPlanet
February 24th, 2006, 01:04 PM
Me lo estoy empezando a creer. Con todo esto vamos a tener torres en construcción hasta el 2030. Larga vida al foro!

Torete
February 24th, 2006, 01:11 PM
Te sorprenderías del déficit de oficinas que hay en la corona Metropolitana de Madrid, y que no podrá paliarse ni en 5 años. Estoy hablando de cerca de 5 millones de m2 de oficinas.

Desde hace varios años ya, es más rentable hacer vivienda que oficinas, y por eso los municipios metropolitanos (y no digamos ya los más exteriores como Parla o Valdemoro) apenas dedican suelo a oficinas. Sin embargo, eso ha producido una demanda insatisfecha de oficinas absolutamente brutal, de modo que es imprescindible acometer actuaciones en materia de suelo para paliar este déficit. Te aseguro que si mañana mismo se pusieran a la venta los 13 o 15 rascas de la Op. Ch. más el Windsor más las torres de Valdecarros, en verano ya no quedaba ni un metro a la venta.

Sin ir más lejos, la semana pasada tuvimos en mi estudio una reunión con los de Obras y Vías literalmente desesperados porque necesitaban 30.000 m2 de oficinas para ellos mismos, y las únicas que habían conseguido en el Parque Empresarial Cristalia, estaban fraccionadas en varios edificios, con lo cual perdían efectividad...

Sería muy largo ponerme a hablar sobre el mercado inmobiliario de oficinas en Madrid, pero en todo caso, te aseguro que hay demanda suficiente no ya para 2 torres, sino para 50 y más.

La verdad es que leyendo las noticias de los diferentes medios parece que se confirma y que va en serio. Cuando lo he visto he dicho, después de que casi me de algo, huy que sólitos vana estar los pobres, hasta que tomahawk y m3c han recordado las torres de los ahijones. Parece que todo esta va muy en serio, pero, ¿quien va a ser el que financie todas esas torres?, si juntamos estas 11 (valdecarros 2, ahijones 9) y las de la OPCH que eran 15, tendríamos 26 nuevos rascacielos de mas de 150m y hasta 350m aproximadamente, no se, pero me parecen demasiados, no se de donde va a salir la pasta para construir todo eso, ojala se construya, aunque aún va para largo. Habrá que esperar acontecimientos y ver quien compra los solares que corresponden a las torres.

frommadridtothesky
February 24th, 2006, 01:13 PM
Para que se cagen los Ingleses con sus pesados post de London in 2012... que a la hora de la verdad tb son solo proyectos pero llevan años con el rollo

skyworld
February 24th, 2006, 01:42 PM
Te sorprenderías del déficit de oficinas que hay en la corona Metropolitana de Madrid, y que no podrá paliarse ni en 5 años. Estoy hablando de cerca de 5 millones de m2 de oficinas.

Desde hace varios años ya, es más rentable hacer vivienda que oficinas, y por eso los municipios metropolitanos (y no digamos ya los más exteriores como Parla o Valdemoro) apenas dedican suelo a oficinas. Sin embargo, eso ha producido una demanda insatisfecha de oficinas absolutamente brutal, de modo que es imprescindible acometer actuaciones en materia de suelo para paliar este déficit. Te aseguro que si mañana mismo se pusieran a la venta los 13 o 15 rascas de la Op. Ch. más el Windsor más las torres de Valdecarros, en verano ya no quedaba ni un metro a la venta.

Sin ir más lejos, la semana pasada tuvimos en mi estudio una reunión con los de Obras y Vías literalmente desesperados porque necesitaban 30.000 m2 de oficinas para ellos mismos, y las únicas que habían conseguido en el Parque Empresarial Cristalia, estaban fraccionadas en varios edificios, con lo cual perdían efectividad...

Sería muy largo ponerme a hablar sobre el mercado inmobiliario de oficinas en Madrid, pero en todo caso, te aseguro que hay demanda suficiente no ya para 2 torres, sino para 50 y más.
Torete, con todos mis respetos, creo que no estás valorando lo que cuesta construir 300 metros en vertical en comparación con un parque empresarial de edificios de 5 alturas, lo cual encarece tanto el coste tanto constructivo como de alquiler de esas oficinas en rascacielos que puede llegar a hacer inviable su construcción si no hay demanda suficiente... de ESE tipo de oficinas.

Y si Deloitte encontró en cuatro días acomodo en Torre Picasso (había plantas libres) e incluso la Torre Mahou ha tenido dos años un anuncio de la Mutua de alquiler de oficinas, eso quiere decir que aunque hay demanda (y mucha) de suelo empresarial, no hay tanta de suelo en edificio singular (y estas dos torres de Valdecarros lo son) puesto que los precios no son los mismos.

Esta gente que nombras de Obras y Vías agradecerían mas opciones donde elegir para asentarse, seguro, pero ya veremos si estarían dispuestos a pagar los precios que tendrían los alquileres de las torres de Valdecarros. Ojo, que yo pienso que es mucho mejor concentrar en altura que expandirse a lo ancho, porque no nos sobra espacio, pero los precios son los precios...

Si todo fuera tan fácil, las dos torres de Rivas Futura ya estarían hechas... ¿no?

frommadridtothesky
February 24th, 2006, 01:46 PM
No te metas con mi torete skyworld...... ... Por cierto torerete no tendrás novio no?... :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Danzig
February 24th, 2006, 02:31 PM
^^ en Madrid hay en torno a un 9% de oficinas vacias

Desde1970
February 24th, 2006, 03:11 PM
La cuestión es que si pones cientos de miles de metros cuadrados en altura a disposición de las empresas en el centro de Madrid, los precios de estas oficinas bajarán para llenarlos (no todos pueden permitirse pagar una planta en la Picasso*) y al ser mas asequibles, los parques empresariales, aunque bajen los precios, ya no resultarán tan atractivos.

Eso también es beneficioso para el trabajador, que no debe hacer un trayecto, por ejemplo, Móstoles-Madrid-Las Rozas para ir a currar.
Hasta es bueno para el medio ambiente, ya que se usará menos transporte privado...

* Este es el motivo por el que Deloitte encontró sitio en Picasso (además de ser también de su casero, los Reyzábal)

Eltato
February 24th, 2006, 03:50 PM
Segun me han comentado existe una especie de plan entre el ayuntamiento de madrid y otros ayuntamientos del sur, sureste de construir en esas zonas varias torres altas en los proximos años, desean que la zona norte de madrid sea el principal centro financiero, pero con un cierto equilibrio con el sur, sobre este plan no existe comunicado oficial, aun asi la noticia es sorprendente, ya que segun me comentaron, la zona norte de madrid seguiria siendo la que albergaria los rascas mas altos, rezad porque se haga, porque si mi contacto esta en lo cierto los de la operacion chamartin seran mas altos, aunque tendria que replantearse las alturas de las que ahora estan tratando

Carretero
February 24th, 2006, 04:51 PM
Pego aquí también (ya que salen las 2 torres) salida hoy en la prensa sobre Valdecarros (imágenes cedidas por Lau)

http://i2.photobucket.com/albums/y14/kiko4/CIMG5218.jpg

http://i2.photobucket.com/albums/y14/kiko4/CIMG5219.jpg

http://i2.photobucket.com/albums/y14/kiko4/CIMG5220.jpg

art
February 24th, 2006, 04:55 PM
^^ en Madrid hay en torno a un 9% de oficinas vacias

Bueno, eso en realidad en todos lados. También en Barcelona hay muchos carteles de alquiler de oficinas y sin embargo se siguen construyendo nuevos
edificios. Se trata de que haya una oferta estratégica bien repartida por
la ciudad.

SkyLerm
February 24th, 2006, 06:01 PM
:eek: Vaya con las torrecitas :eek: no me gusta que sean gemelas ni tampoco la culminacion con antenas pero bueeeno. Si esto es un sueño que alguien me despierte.
Por cierto tanta demanda de oficinas y tanto dinero hay como para hacer viable la construcción de tantas torres?? yo lo veo hasta utópico :?

neuromancer
February 24th, 2006, 06:18 PM

Pues me has dado un alegrón!!! Sabía que había deficit de oficinas, pero no para tanto. Pues a ver si se empiezan a materializar en proyectos. Como sea como la OPCH iría para largo.

itxlan7
February 24th, 2006, 09:10 PM
Viendo estos ultimos proyectos y cómo se las gastan en el gobierno de la Comunidad, no me extrañaria ver muy gratas sorpresas en breve en la Op Chamartin...

FJP
February 24th, 2006, 10:20 PM
Jo, es que nadie va a abrir el hilo internacional :cry:
Es que los guiris han abierto otro más...

Torete
February 24th, 2006, 11:59 PM
Torete, con todos mis respetos, creo que no estás valorando lo que cuesta construir 300 metros en vertical en comparación con un parque empresarial de edificios de 5 alturas, lo cual encarece tanto el coste tanto constructivo como de alquiler de esas oficinas en rascacielos que puede llegar a hacer inviable su construcción si no hay demanda suficiente... de ESE tipo de oficinas.

Y si Deloitte encontró en cuatro días acomodo en Torre Picasso (había plantas libres) e incluso la Torre Mahou ha tenido dos años un anuncio de la Mutua de alquiler de oficinas, eso quiere decir que aunque hay demanda (y mucha) de suelo empresarial, no hay tanta de suelo en edificio singular (y estas dos torres de Valdecarros lo son) puesto que los precios no son los mismos.

Esta gente que nombras de Obras y Vías agradecerían mas opciones donde elegir para asentarse, seguro, pero ya veremos si estarían dispuestos a pagar los precios que tendrían los alquileres de las torres de Valdecarros. Ojo, que yo pienso que es mucho mejor concentrar en altura que expandirse a lo ancho, porque no nos sobra espacio, pero los precios son los precios...

Si todo fuera tan fácil, las dos torres de Rivas Futura ya estarían hechas... ¿no?

Si que tengo en cuenta que evidentemente es más caro hacer un edificio de 300 m que 10 de 30. De hecho, lo que he querido decir es mucho más extenso, y evidentemente al quedarme corto también se quedó corta la explicación.

Lo primero, también has de reflexionar que con repercusiones de suelo del 40 y 50%, frente al 30% de la construcción, piensa que "pesa" más el suelo sobre el coste final del producto que la construcción del mismo. Por otro lado, los parques empresariales son de hecho la demanda más similar a los "edificios singulares" -en cuanto a demanda de oficinas se refiere- que puede encontrarse. En realidad, donde se produce la oferta no cubierta más numerosa es en oficina céntrica, que generalmente resulta antigua y mal adaptada. De hecho, si te fijas, habrás notado que en los ultimos años hay decenas de edificios de oficinas dentro del perímetro de la M-30 que se han renovado integralmente. Se me ocurren tantos: Unión Fenosa (Capitan Haya), INE (Castellana), Merryll Lynch? (Serrano), JP Morgan (Ortega y Gasset), Cepsa (Avda America), etc... No es sino para poder ponerlos en mercado, porque la demanda hoy día busca precisamente eso: superficie alquilable muy extensa, oficinas bien adaptadas, y versátiles (que puedan modificarse rápido y sencillo). Y eso solo lo dan dos perfiles: parque empresarial y "edificio singular", preferiblemente nuevos.

Y aqui es donde vuelvo sobre el mismo caso. Si la Torre Mahou estuvo vacía tanto tiempo me atrevería a asegurar que es porque su alquiler era caro para la calidad de instalación que ofrecía, ni más ni menos.

Y por eso mismo, te aseguro que mientras exista demanda insatisfecha (y mucha) los dos unicos perfiles que la cubrirán serán parque empresarial y Torre. Pero como decía en el primer mensaje, cada vez son menos las promociones de parques empresariales, porque a igualdad de cantidad de suelo, sale mucho más rentable hacer viviendas (y hablo desde el primer escalón, que son los Planes Generales de Urbanismo). Por eso, la alternativa de planeamiento a la que giran TODOS los municipios es cada vez más, a concentrar las oficinas en pocos edificios comerciales de gran altura, en vez de esos parques empresariales que consumen tantísimo de ese Oro Negro que es el suelo... De hecho, me atrevería a decirte que, en los próximos 15 años, salvo los que ya estén incluidos en planeamiento, los unicos parques empresariales que veamos serán los que por narices no puedan sustituirse por torres (cercanía a aeropuertos, enclaves medioambientalmente protegidos, etc).

Espero haberme explicado ahora. Saludetes.

@Frommadridtothesky: Ni novio ni novia, ni perrito que me ladre...

Urban Dave
February 25th, 2006, 12:12 AM
^^ Que pico de oro tiene nuestro Torete!

Sky Society
February 25th, 2006, 12:51 AM
Qudan bautizadas como Torre Newton y Torre Kepler. Se lo debiamos chicos. Es de justicia. :D

weird
February 25th, 2006, 01:08 AM
:runaway: vaya pepinos :runaway:

frommadridtothesky
February 25th, 2006, 02:58 AM
Guau guau!!
http://www.angelfire.com/fl5/wd57/dogs/23dog.gif

velbert
February 25th, 2006, 03:42 AM
edito

skyworld
February 25th, 2006, 01:52 PM
@Torete: Estoy bastante de acuerdo con tu explicación, sobre todo en el tipo de oficina demandada. Está claro que un parque empresarial aunque sea a 20 kms de la Castellana te ofrece muchas más garantías que un inmueble de 60 años en Velázquez, por muy bien situado que esté. Y por supuesto el suelo para parque empresarial empieza a mostrar síntomas de agotamiento porque el espacio se acaba y en Madrid han salido parques como setas en las última década. Ello conlleva un futuro prometedor para los racacielos de oficinas.

También creo que hay ciclos, un poco asociados a la "moda" que se impone... Hace 30 años "lo más de lo más" era hacer rascacielos. Así lo entendieron en USA y en Japón. Nosotros hace 30 años pues no podíamos optar a mucho "hito" así que poco más que el Windsor (que en paz descanse :( ) nació por aquel entonces.

Cuando España cogió carrerilla parece que medio mundo había optado por el concepto horizontal de empresa y supongo que ocurrió que, siguiendo la moda, nos lanzamos al diseño del parque empresarial de 5 alturas con sus fuentes y sus jardincitos más o menos conseguidos, aunque visualmente todos muy planos y sin nada "hítico" que simbolizase la ciudad.

De un tiempo a esta parte parece que vuelve (todo es cíclico en esta vida...) la fiebre en altura y así parece haberse entendido también aquí, influenciados por la falta de espacio (y porque hay alcaldes más proclives que otros a permitir cierto tipo de construcciones, eso también) y ello conlleva que los nuevos bocetos de los PAUs/PAIs del futuro incorporen torre-hito sin falta.

Pero sigo pensando en, y aquí es donde me diferencio de tu idea de seguro triunfo de las torres, el coste económico de levantar semejantes monstruos en Valdecarros en lugar de construcciones más horizontales. Y no acabo de ver que los números cuadren.

En todo caso, ojalá esa duda económica no sea impedimento y en los próximos 8 o 10 años, OPCH, la torre de Vallecas, las dos de Rivas y estas dos sean una realidad. Por mi encantado, oiga. Temblad, Dubai & Hong Kong :D :D

FOLK
February 25th, 2006, 02:51 PM
Quizas me llameis tiquismiquis pero es que estoy harto de oir mal utilizar el termino PAU.(en este caso no lo digo por ti Skyworld).Es una cosa a parte que me ha venido a la cabeza ahora al ver la palabra:).

Mucha gente piensa(sobre todo la prensa) que PAU es "plan de actuacion urbanistica" cuando es "Programa de actucaion urbanistica".

Esta figura o instrumento de planeamiento sirve para pasar el SUNP(Suelo urbanizable no programado) a SUP(Suelo urbanizable programado).
Es una figura que sirve para cambiar la clasificacion del suelo.

Despues de reconvertirlo a programado se puede ejecutar el PP plan parcial que es el que ordena la zona bajo las consignas del PGOU(plan general de ordenacion urbana).Para ser simples el que diseña el viario , los uso de la zona, etc..(bajo lo q ordene el pgou).

Ahora para los periodistas todo nuevo desarrollo urbanistico parece ser PAU haya o no haya sido proveniente de un SUNP.

Aunque en este caso Valdeacarros viene de un PAU(creo sino mal recuerdo que provenia de SUNP).

Simplemente es una denuncia al mal uso de estos terminos sobre todo de la prensa...que luego por desgracia se generalizan.. ya que los medios los ponen en boca de la gente.

Perdonar mi lio mental...:)

FAETON
February 25th, 2006, 03:03 PM
La exposición de torete me parece muy acertada. Teniendo en cuenta que ahora en cualquier construcción lo que realmente encarece el precio final no es la construcción en sí, sino el suelo.
El suelo es lo caro en algunos casos superando el 50% del valor del bien inmueble. El hecho de que se construyan rascacielos (y cuantos más pisos mejor), hace que el valor suelo repercuta en menor medida sobre el precio del bien inmueble. Por ello, cada vez más se va a tender a la construcción de rasacacielos más que a parques empresariales, excepto para los casos que no se puedan construir éstos.

Zayalote
February 25th, 2006, 11:23 PM
^^ O se nos ha ido la pinza a todos o Madrid va a ser la capital europea de los rascas :nuts:

Sigo leyéndoos

weird
February 26th, 2006, 01:32 AM
Sí, pero obviamente el suelo no cuesta lo mismo en las afueras que en la castellana :crazy:
Dios os oiga y se hagan mogollón de rascas :D

SkyLerm
February 26th, 2006, 02:11 PM
Si todo esto consigue materializarse en un futuro proximo (10-15años) Madrid no se va a convertir en la capital economica del sur de Europa como quiere Gallardón sino que va a estar en el top 3 europeo, eso si poneos a rezar todos los días por la cuenta que nos tiene :D

celtico
February 26th, 2006, 02:54 PM
no sé yo??.. Mi mujer lleva 10 años apuntada a la cooperativa del sureste esperando que nos hagan la casa, y se trata de un proyecto descomunal, no por las torres, sino porque tienen que hacer una ciudad entera. Siento ser aguafiestas pero ese terreno pertenece a las cooperativas y no se yo si algun dia verá la luz...

Por ejemplo, el proyecto de El Cañaveral, que es parte del proyecto sureste al que pertenece tambien ahijones, ha sido cambiado 8 veces!! Sinceramente van a hacer una torre de 300 metros en medio de un barrio residencial? Me suena a cortina de humo, ojala me equivoque...

carlete_ete
February 27th, 2006, 10:32 AM
Quizas me llameis tiquismiquis pero es que estoy harto de oir mal utilizar el termino PAU.(en este caso no lo digo por ti Skyworld).Es una cosa a parte que me ha venido a la cabeza ahora al ver la palabra:).

Mucha gente piensa(sobre todo la prensa) que PAU es "plan de actuacion urbanistica" cuando es "Programa de actucaion urbanistica".

Esta figura o instrumento de planeamiento sirve para pasar el SUNP(Suelo urbanizable no programado) a SUP(Suelo urbanizable programado).
Es una figura que sirve para cambiar la clasificacion del suelo.

Despues de reconvertirlo a programado se puede ejecutar el PP plan parcial que es el que ordena la zona bajo las consignas del PGOU(plan general de ordenacion urbana).Para ser simples el que diseña el viario , los uso de la zona, etc..(bajo lo q ordene el pgou).

Ahora para los periodistas todo nuevo desarrollo urbanistico parece ser PAU haya o no haya sido proveniente de un SUNP.

Aunque en este caso Valdeacarros viene de un PAU(creo sino mal recuerdo que provenia de SUNP).

Simplemente es una denuncia al mal uso de estos terminos sobre todo de la prensa...que luego por desgracia se generalizan.. ya que los medios los ponen en boca de la gente.

Perdonar mi lio mental...:)

Folk nada que perdonar, muy bien explicado por tu parte :okay:
Un único pero. Valdecarros hace tiempo que pasó de ser el UNP 3.11 (Urbanizable No Programado) a UZP, concretamente el 3.01. Es decir, que ya es Urbanizable Programado a desarrollar dentro del tercer cuatrienio del PGOU (de ahí le viene el 3) Como apunte, decirte que el Plan Parcial se encuentra en fase de Aprobación Inicial.

Chao.

FOLK
February 27th, 2006, 11:01 AM
Folk nada que perdonar, muy bien explicado por tu parte :okay:
Un único pero. Valdecarros hace tiempo que pasó de ser el UNP 3.11 (Urbanizable No Programado) a UZP, concretamente el 3.01. Es decir, que ya es Urbanizable Programado a desarrollar dentro del tercer cuatrienio del PGOU (de ahí le viene el 3) Como apunte, decirte que el Plan Parcial se encuentra en fase de Aprobación Inicial.

Chao.Lo de que el plan estaba en fase de aprobacion lo sabia...
Lo que no sabia era de que tipo de suelo provenia, por eso decia que no sabia si este desarrollo provenia de un PAU anterior...gracias por la aclaracion:):)
Por eso criticaba el uso de la palabra PAU..

Desde1970
April 6th, 2006, 12:26 PM
Hoy sale algo de "información" al respecto en el prestigioso 20Minutos. ¿Alguien lo puede escanear?.;)

Carretero
April 6th, 2006, 12:41 PM
Os recuerdo que en el caso del 20 Minutos es posible acceder a la edición impresa en PDF, por medio de la siguiente dirección:
http://www.20minutos.es/edicion_impresa/madrid/edicion_completa/2006/

http://img109.imageshack.us/img109/6982/valdecarros15op.gif

http://img125.imageshack.us/img125/8868/valdecarros28dn.gif

Desde1970
April 6th, 2006, 12:45 PM
Eres implacable :D

Os recuerdo que en el caso del 20 Minutos es posible acceder a la edición impresa en PDF, por medio de la siguiente dirección:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=7924439#post7924439

P.D.: El link a San Prudencio no lo pillo..

Ralph007es
April 6th, 2006, 03:17 PM
wow!!, que pasote... a cuanta distancia de madrid? (mas concretamente de paza castilla)

Petirojo pardiazulon
April 6th, 2006, 03:32 PM
Yo tampoco pillo el link :crazy:

Desde1970
April 6th, 2006, 04:14 PM
wow!!, que pasote... a cuanta distancia de madrid? (mas concretamente de paza castilla)
A unos 0 kilómetros de madrid :crazy:

Está en uno de los ensanches del sur Madrid, como puedes ver en el post nº 50 de este mismo hilo... [Carretero mode = ON]
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=321074&page=3&pp=20

Carretero
April 6th, 2006, 04:32 PM
Ains, lo de San Prudencio es que resulta que tenía ese enlace en el portapapeles porque justo acababa de visitar ese hilo, y no había copiado bien el del 20 minutos... (soy retorcido pero no tanto xD)
http://www.20minutos.es/edicion_impresa/madrid/edicion_completa/2006/

Ya está arreglado, así que podéis ir editando vuestros posts :|

@Desde1970: ahora al que no le va el enlace es a ti :D http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/stick.gif

@Ralph007es: las torres estarían aproximadamente a unos 14,5 Km de Plaza de CAstilla, en línea recta. A la Puerta del Sol distarían 10 Km justos (medido con el Google Earth)

Desde1970
April 6th, 2006, 04:43 PM
Fallos de principiante :D

Edito: Ya funciona jejeje.

Azcamadrid
April 6th, 2006, 04:50 PM
Hablando de el mercado de oficinas hay muchas e importantes empresas españolas que a pesar de tener fantásticas sedes se van a la periferia y muchas de ellas solo lo hacen por los altos alquileres del centro y La Castellana, principalmente. Según he oido PRISA quiere irse al extraradio por eso y, la que más me sorprendió xq tiene una sede que me gusta muchisimo y parece muy preparada para albergar oficinas, es Recoletos que según dice paga unos alquileres muy altos x la sede de la Castellana.

danielsan81
April 12th, 2006, 01:10 AM
si hacen esas dos torres seria una verdadera locura... quien va a pagar esa millonada de alquiler para estar a 10 kilometros del centro de madrid... no esta ni cerca del aeropuerto... 100 metros vale pero 300 o_0 ?

Porque no hay rascacielos de oficinas en brooklyn o Queens i todos estan en Manhattan ( es mas todos estan en tribeca financial district , no hay en chinatown soho o greenwich village PORQUE ? sera por algo... o es que los constructores/promotores españoles son mas listos que los americanos asiaticos etc etc)
Que construyan esas torres en la castellana SI pero alli tan lejos... inutil ruinoso i triste(si lo llegan a hacer que esa es otra.)

Danzig
April 12th, 2006, 09:51 AM
En Queens está el Citicorp Building, de 200 metros, cual champiñón en medio del campo.

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=116174

Crocodine
April 12th, 2006, 10:05 AM
Yo me pregunto solamente una cosa: Qué es lo que necesita una empresa y sus empleados?
Se me ocurren varias cosas:

Acceso a una buena red de carreteras.
Valdecarros lo tiene. Yo diría que mejor que Castellana, que soporta mucho tráfico y el hacer entrar y salir del "centro" a la gente es un engorro. Se pierde mucho tiempo en los viajes.
Valdecarros, en ese sentido, está mejor situado que Castellana.

Proximidad a un aeropuerto
Sobra decir que con la M-45 ahí al ladito, Valdecarros es mejor que Castellana.

Proximidad a tren/metro
A falta de saber qué irá por Valdecarros, aquí gana Castellana, sin duda.

Precio del alquiler del m^2
Sobra decir que Valdecarros.

Dicho lo cual, de tener una empresa me iría a Valdecarros, sin duda.

Carretero
April 12th, 2006, 10:28 AM
Proximidad a un aeropuerto
Sobra decir que con la M-45 ahí al ladito, Valdecarros es mejor que Castellana.No remarco esto para quitarte la razón, pero en relación con el aeropuerto es más importante la existencia de la M-31 (que pasará por el medio del barrio), ya que por ella se accede a la M-40 que es la que lleva de forma directa al aeropuerto (por la M-45 hay que dar un rodeo bastante considerable)

lmgallego
April 12th, 2006, 10:31 AM
estoy con Crocodrine, el estar en el pu... centro a veces no aporta más que problemas y sólo se mantienen sedes "representativas", ¿por qué el BSCH se ha ido a Boadilla con todo el equipo o se está haciendo la ciudad de las Telecomunicaciones en las Tablas? y otros muchos ejemplos de empresas que están empezando a salir de aquí para instalarse en las afueras, pones el caso tópico de NYC pero en París el distrito financiero es La Dèfense y cuando se construyó no estaba muy céntrico sino más bien a las afueras (y en menor medida Azca)

jetairliner
April 12th, 2006, 10:35 AM
Hombre, hay que tener en cuenta además que éstas torres no estarán "rodeadas de campo", ya que no sólo habrá decenas de miles de viviendas alrededor, sino que en la gran avenida en la que se construirán también se van a levantar otras torres de oficinas de bastante altura (esperemos), en los barrios vecinos de los Berrocales, los Ahijones, etc, eso sin contar si la Puerta del Mediterráneo se hace finalmente.

Vamos, que me da a mi que éstas torres son sólo la punta del iceberg para hacer (esta vez creo que sí) una "nueva Castellana" ;)

lmgallego
April 12th, 2006, 10:46 AM
...del Sur (con ramal a las playas de Valencia)

Crocodine
April 12th, 2006, 10:50 AM
@ Carretero: Gracias por la puntualización, porque tienes la razón a todas luces y encima va más a favor de mis argumentos. Es mejor la ruta que propones.

Añado que en cuanto al Metro, poquito tardarían en meter una línea por ahí abajo, así que Castellana tampoco. Y Atocha no está muy lejos de Valdecarros.
Edito:Y todavía un poquito más cerca queda Abroñigal, futura -he leído en otro hilo- estación de AVE.

Además, tienes a la izquierda al cinturón del Sur (Metrosur incluído) y a la derecha, a Coslada, San Fernando, Torrejón y si me apuras, Alcalá. Y al ladito, Rivas y Arganda.

jarepeich
April 12th, 2006, 10:53 AM
Hombre, hay que tener en cuenta además que éstas torres no estarán "rodeadas de campo", ya que no sólo habrá decenas de miles de viviendas alrededor, sino que en la gran avenida en la que se construirán también se van a levantar otras torres de oficinas de bastante altura (esperemos), en los barrios vecinos de los Berrocales, los Ahijones, etc, eso sin contar si la Puerta del Mediterráneo se hace finalmente.

Vamos, que me da a mi que éstas torres son sólo la punta del iceberg para hacer (esta vez creo que sí) una "nueva Castellana" ;)

Además no hay que olvidarse del plan de los Ahijones, que contemplaba en torno a la Gran Vía del Sureste unas cuantas parcelas de ficinas sin ningún límite de edificabilidad. Esta avenida puede depararnos sorpresas muy agradables en unos años.

NiCkRoM
April 12th, 2006, 11:26 PM
El futuro aeropuerto de Camporeal, creo recordar que también quedará bastante cerca de todo este complejo, me equivoco?

Manu84
April 13th, 2006, 01:08 AM
pero hay algo urbanizado por esta zona , hay conexion con el metro??

esto es como las construcciones esas de china donde construyen ciudades enteras y luego os quejais ...

si son 2 torres de 75 pisos pues serian mas altas que las torres de la operacion chamartin un tema entre 320 y 400m (segun que uso)

... esto es muy fuerte

Sentinel
April 13th, 2006, 01:16 AM
... esto es muy fuerte
Por San Prudencio que sí que lo es... :D

Desde1970
April 13th, 2006, 01:18 AM
En realidad no creo que en Madrid se trate de un problema de comunicaciones, dado que la gente que toma la decisión de trasladar la sede social de la empresa rara vez tiene problemas para llegar al trabajo a "su hora" y que el metro quede mas o menos cerca no les afecta demasiado, ni si el aeropuerto está cerca o lejos, o si es chungo aparcar a partir de las 9 de la mañana.

En esta ciudad, para bien o para mal, tanto da trabajar en Castellana como en Valdecarros, por ejemplo, porque los "curritos" no viven (salvo excepciones) junto sus trabajos. O sea que si vives en Móstoles, Fuenlabrada, Guadalajara o Chamberí, te da (casi) igual ir al final de la Castellana, que a Valdecarros.

Por otra parte, conozco alguna empresa que se ha "mudado" a un determinado centro empresarial por estar mas cerca de las casas de los responsables, sin tener en consideración cualquier otra opción.

Creo que cuando una empresa de cierta importancia se muda a un edificio de 250 o 300 metros, lo hace por disponer de un elemento mas de marketing (¿alguien apuesta a cuantas veces saldrá el Madrid Arena en los anuncios de "autobombo" de las empresas como Repsol, como cuando amplian capital en forma de acciones?)

Y es que hoy dia, eso de "la mia es mas grande", sigue estando plenamente vigente.

Ahora bien, si fueseis un alto directivo de una empresa, como creeis que impresionaríais mas a vuestros proveedores/clientes/socios/enemigos etc etc, ¿con un despacho en Valdecarros en la planta 70 dominando el horizonte y con vistas a todo Madrid, con Azca, el Pirulí, el Madrid Arena, la operación Chamartín como decorado de fondo durante una negociación, o por el contrario, desde la cuarta planta de un edificio empresarial en Las Rozas con vistas a un jardin de diseño de 500 metros cuadrados y la autovía M-5194 al fondo?

Recordad Pretty Güoman (y TODOS la habeis visto :D) cuando Ricardito Gere dice que ha alquilado la suite del último piso (a pesar de tener un vértigo de cojones) simplemente porque era LA MEJOR.

Yo personlamente prefiero decir tengo un despacho en la planta 70...

willo
April 13th, 2006, 01:45 AM

esto es como las construcciones esas de china donde construyen ciudades enteras y luego os quejais ...

si son 2 torres de 75 pisos pues serian mas altas que las torres de la operacion chamartin un tema entre 320 y 400m (segun que uso)

... esto es muy fuerte

valdecarros supuestamente está algo mas allá del ensanche de vallecas. todos los terrenos yo los he visto delimitados y en el ensanche ya hay varios edificios en una parte avanzada de su construccion. de hacerse estas torres no creo que tarden mas de 1-2 años en empezar a hacerlo

jarepeich
April 13th, 2006, 12:13 PM
El futuro aeropuerto de Camporeal, creo recordar que también quedará bastante cerca de todo este complejo, me equivoco?
Hombre, pillaría bastante lejos...los desarrollos del sureste estaran integrados en Madrid capital, mientras que Campo Real es otro municipio a una buena pila de km de Madrid.

neuromancer
April 13th, 2006, 09:24 PM

... esto es muy fuerte

Bueno, teniendo en cuenta que la edificabilidad de la OPCH ha subido, es posible que haya unos buenos pepinos ahí.

La altura de las dos torres si ponemos 4m por planta sería de 300m más la altura extra que tenga el vestíbulo. Por ejemplo en la repsol las plantas tienen una altura de 4,7m, con esa altura tendría cerca de 360m. A todo esto hay que sumar la altura de los pináculos.

:tiasd:

danielsan81
April 13th, 2006, 10:39 PM
Porque todas las sedes estan en financial district i no en Queens o Brooklyn... porque esas empresas tienen a muchos empresarios que vienen del estranjero o del pais y necesitan hoteles 5* y servicios alrededor como hay en la castellana azca i plaza castilla... es ridiculo poner 2 torres de 300 metros alrededor de una zona de viviendas-dormitorio...

La City de londres es para mi una zona de negocios bien integrado... La defense no son solo 2 torres i esta justo detras del centro de Paris en una zona que se esta llenando de hoteles y edificios de menor talla... solo hay que ir en el foro la defense de esta web ;)

Bsrt
April 14th, 2006, 12:22 AM
^^hombre, estoy de acuerdo en que una zona de negocios necesita de unos servicios, en eso a Azca no le gana nadie, teniendo el aeropuerto a 12 minutos en metro, ahora, la OPCH tampoco estaría mal conectada en general.
De todas maneras la supuesta gran vía del sureste, si pretenden convertirla en una "castellana del sur" con estas dos torres más puerta del mediterráneo, más el resto de lo que se haga también iría bién dotada de todos estos servicios que dices, no creo que fueran dos torres de oficinas en medio de un barrio dormitorio...

Crocodine
April 14th, 2006, 04:08 AM
Entre otras cosas porque estamos hablando de supuestos. No sabemos si construirán hoteles o no, no sabemos si habrá metro por ahí abajo o no, etc...
Sigo prefiriendo Valdecarros y espero que planten esos dos pepinacos ahí. Y si son 350 o 360 metros, mejor... Aunque me asusta el conservadurismo hispánico en estos temas.

jetairliner
April 14th, 2006, 10:57 AM
Entre otras cosas porque estamos hablando de supuestos. No sabemos si construirán hoteles o no, no sabemos si habrá metro por ahí abajo o no, etc...
Sigo prefiriendo Valdecarros y espero que planten esos dos pepinacos ahí. Y si son 350 o 360 metros, mejor... Aunque me asusta el conservadurismo hispánico en estos temas.

Creo que ya había planos circulando por ahí que se pusieron alguna vez sobre una nueva línea de metro que vertebraría toda la Gran Vía del Sureste, además de ampliaciones de las líneas 1, 2 y la llegada de la 7 y la 9. Metro no creo que le vaya a faltar a la zona, aparte de que es posible la construcción de alguna línea de tranvía por la zona.
Los hoteles vendrán solos, si ya están construyendo hoteles en Sanchinarro y las Tablas no veo por qué no lo van a hacer también en Valdecarros, más aún con la superficie de oficinas previstas.

Y yo no me preocuparía por el conservadurismo, aquí la ventaja es que no hay asociaciones que puedan torpedear el proyecto... porque sencillamente aún no hay vecinos que vivan allí tampoco :D

Ralph007es
April 14th, 2006, 11:20 AM
Creo que ya había planos circulando por ahí que se pusieron alguna vez sobre una nueva línea de metro que vertebraría toda la Gran Vía del Sureste, además de ampliaciones de las líneas 1, 2 y la llegada de la 7 y la 9.

Es hora de ir pensando en trenes de mas velocidad.

jetairliner
April 14th, 2006, 12:22 PM
^^ Bueno, el problema no creo que venga por parte de la velocidad de los trenes, sino del excesivo número de estaciones que llegan a alcanzar algunas líneas. Recorrerse las líneas 1 o 5 de punta a punta es una eternidad, vamos, que para ir de Vallecas a Plaza de Castilla te tiras ahí toda la mañana :P

Lo que hacen falta son líneas de metro express, como la línea 8, pero recorriendo toda la ciudad, con paradas en estaciones de especial interés o mucho tránsito. El cercanías más o menos está haciendo este servicio de forma muy limitada, pero es necesario la creación de nuevas líneas con las que se pueda cruzar la ciudad bajo tierra rápidamente sin tantas estaciones por medio.

Manu84
April 14th, 2006, 04:02 PM
es ridiculo poner 2 torres de 300 metros alrededor de una zona de viviendas-dormitorio...

como puedes decir eso
:banned:

:evil: torres de 300m nunca pueden ser ridiculas

keros
April 14th, 2006, 04:45 PM
No creeo que sean dormitorio la zona esta, ya que si ponen estas torres y centros comerciales etc etc etc, :s

Bsrt
April 14th, 2006, 08:06 PM
Bueno, a los que sabeis algo más de esto, la Gran Vía del sureste tendría conexión directa por calles con Madrid centro, es decir, continua con la ciudad, o es una isla en medio de autopistas?

neuromancer
April 15th, 2006, 08:57 PM
Ten por seguro que una isla no va a ser, sería estupido hacer barrios para tantos miles de habitantes aislados del resto de la ciudad. Espero que hayan aprendido del caso de sanchinarro, verdad carretero :D

En este plano del Plan Parcial puedes ver los viales previstos.

http://img433.imageshack.us/img433/4089/valdecarrostorres8ok.jpg

Bsrt
April 16th, 2006, 02:21 AM
^^me veo dentro de 20 años con el Gallardón de ese momento con propuestas para soterrar la M-40, aunque por lo menos no es una isla como Sanchinarro...

sabbath81
June 16th, 2006, 01:52 PM
No se sabe nada nuevo de este proyecto??

AdamChobits
July 21st, 2006, 04:49 PM
hhehe, se sabe algo?

finidi78
July 21st, 2006, 05:19 PM
Paciencia, esto va a tardar, hasta 2010 por lo menos ni un ladrillo. Tienen que aprovar el Plan parcial y esos rollos. Creo que empezara antes la OpCha... to be continued

Kazurro
July 24th, 2006, 10:18 PM
Pero el desarrollo esta aprobado? Alguien podria detallar los tramites que quedan?

Torete
July 24th, 2006, 11:06 PM
En Febrero se aprobó inicialmente el Plan Parcial, lo cual quiere decir que está muy avanzado el proceso de tramitación.

Dada la magnitud del Plan es dificil aventurar cuanto tardará en producirse la aprobación definitiva, pero dado que planes unas 10 veces menores (que son relativamente frecuentes) suelen tardar unos 3-6 meses, me aventuraría a predecir que será justito para las elecciones, ya que tiene mucha Vivienda protegida y por tanto mucho tirón electoral.

Una vez aprobado el Plan Parcial definitivamente, se aprueba el proyecto de urbanización, que como suele hacerse en el plazo entre la aprobacion inicial y final del Plan Parcial, no debería demorarse mucho de este último hito.

Es en ese momento cuando empieza el suplicio, ya que las obras de urbanización son lentas. Para un Plan de este tamaño, y aun haciéndose por fases, y suponiendo que permitan simultaneidad de urbanización y edificacion (lo cual es normal y habitual) es dificil que pueda haber definidas parcelas para edificar con un mínimo de urbanización que permita asegurar suministro de servicios a la obra (acceso rodado, agua y luz) antes de 24 meses (2 años) desde el comienzo de la urbanización. Es decir, que a contar desde ahora, como mínimo no veremos las primeras grúas antes del verano de 2009, así a ojo. A eso sumémosle los 20-25 meses que se tarda en hacer un edificio medio de unos 10.000 m2 construidos (100-150 viviendas).

En fin, que a esperar sentados...

Kazurro
July 24th, 2006, 11:26 PM
Muchas gracias Torete

jetairliner
July 25th, 2006, 01:24 AM
Bueno, cinco o seis años a contar a partir de hoy para que estas torres estén terminadas tampoco me parece demasiado. Tengamos en cuenta que con el CTBA también nos hemos tirado nuestro tiempo esperando (y aun queda un añito para ver la primera de las torres completa, y dos años para verlo todo).
Además, hay que tener en cuenta que si esto va bien podríamos estar viendo el diseño de las torres y los primeros renders el año que viene ;)

Manu84
July 25th, 2006, 11:13 AM
Bueno, cinco o seis años a contar a partir de hoy para que estas torres estén terminadas tampoco me parece demasiado. Tengamos en cuenta que con el CTBA también nos hemos tirado nuestro tiempo esperando (y aun queda un añito para ver la primera de las torres completa, y dos años para verlo todo).
Además, hay que tener en cuenta que si esto va bien podríamos estar viendo el diseño de las torres y los primeros renders el año que viene ;)

yo no bajaria de los 10 años en las previsiones

Desde1970
July 25th, 2006, 04:25 PM
De todas formas, habrá que ver como evoluciona el mercado de oficinas en altura si finalmente se lleva a cabo la Op. Chamartín, dado que es posible que con 12 o 14 nuevos rascas en el norte de Madrid, no sea muy rentable hacer estos dos de 75 plantas en un sitio a priori tan alejado del centro financiero...

carlete_ete
July 25th, 2006, 08:11 PM
http://www.espinillo.org/barrio/mayo06/valdecarros/procedimiento.gif

http://www.espinillo.org/barrio/jul06/valdecarros/20060630-valdecarros.gif

http://www.munimadrid.es/Medios/galeriapresentacionescontenido.jsp?CODIGOGRUPO=37&codigoNoticia=24587&FECHANOTICIA=20060625

madrid75
July 31st, 2006, 03:31 AM
Guau... ¡¡¡ 75 plantas !!!

me da igual que sean 5 o 10 años.. pero que se curren un buen diseño !!

Errante
August 4th, 2006, 12:59 PM
Creo que el SE va a ser la zona de mas crecimiento a todos los niveles de Madrid. Dentro de unos años Rivas va a ser como Alcobendas ahora (Rivas Futura), el aeropuerto de Campo Real,..etc. La Operacion Chamartin sera el canto del cisne del crecmiento de Madrid hacia el norte la gran traca final), mis hijos veran un Madrid creciendo al SE, la unica zona junto con el sur por dodne se desarrollara la megaurbe.

Por lo que las dos torres no estaran en un zona solo residencial.

neuromancer
August 8th, 2006, 10:13 AM
No os olvideis que en el PAU de los ahijones, que está algo más al norte de valdecarros hay planificado construir unos 8 rascas.

Manu84
August 8th, 2006, 07:42 PM
No os olvideis que en el PAU de los ahijones, que está algo más al norte de valdecarros hay planificado construir unos 8 rascas.
de k altura hablamos?

Ralph007es
August 8th, 2006, 07:53 PM
si son rascacielos, mas de 150 metros... es que si no, no son rascas... :) (qeu agusto me he quedao).

FASSE3
August 13th, 2006, 08:19 PM
No tenéis renders??

neuromancer
August 13th, 2006, 09:42 PM
Había unas 8 o 9 parcelas de edificabilidad libre en los ahijones, se que hay por ahí alguna imagen, veré a ver si encuentro algo.

neuromancer
August 13th, 2006, 10:32 PM
Renders no hay ya que aún están por definir los proyectos de cada parcela, pero he encontrado un hilo sobre el tema con información al respecto:

http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=126771&page=1&pp=20

m3c
August 14th, 2006, 01:57 AM
Ahí vienen las parcelas con sus alturas. Hay 7 de altura libre y dos de 20. En los casos de altura libre hay que tener en cuenta que se puede construir con la altura que se quiera pero sin sobrepasar la edificabilidad de la parecela:

http://i16.photobucket.com/albums/b39/m3c/PAUS/PLANOLOSAHIJONES-1.jpg

FJP
August 14th, 2006, 11:04 AM
Y se sabe cual es la edificabilidad de la parcela y sus dimensiones?

egonecron
August 14th, 2006, 01:47 PM
Gracias por los datos, va a quedar una pasada de cruce-rotonda.

kilayon
January 5th, 2007, 01:25 AM
HOY EN MUNIMADRID.ES

Aprobado el proyecto de urbanización del nuevo barrio en el que se levantarán 15.400 viviendas, de las que la mitad serán protegidas

Último paso para el desarrollo de Los Ahijones

· Numerosas conexiones le unen al resto de la ciudad, como la prolongación de O’Donnell, la M-50, la M-45 y la Gran Vía del Sureste

· La Gran Vía del Sureste, con 100 metros de anchura y dos bulevares centrales, será el principal eje del ámbito

· Se construirá un amplio corredor peatonal de 26 hectáreas de superficie, flanqueado por zonas ajardinadas, carril bici, itinerarios peatonales y juegos infantiles y para mayores

· Los comercios se distribuirán en su mayoría en locales comerciales bajo las viviendas con objeto de recuperar el espíritu de “las tiendas de barrio”

Madrid, 4-ene-‘07

Con la aprobación definitiva del proyecto de urbanización, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha dado el último paso para transformar Los Ahijones en un nuevo barrio de Madrid. Más de 5,7 millones de metros cuadrados situados entre el Cañaveral, los Berrocales y el polígono industrial de Vicálvaro sobre los que se levantarán 15.400 viviendas, el 50% de ellas protegidas.
El proyecto aprobado hoy, con un presupuesto de 436.919.236 euros y un plazo de ejecución de 36 meses, estará unido al resto del municipio con numerosas conexiones como la prolongación de O’Donnell, la M-50, la M-45 y la Gran Vía del Sureste.
Las conexiones con el exterior y con las grandes infraestructuras viarias exteriores, se realizarán a través de puentes o enlaces a desnivel circundados por zonas verdes y de usos no residenciales a modo de protección acústica.
La Gran Vía del Sureste será el principal eje vertebrador de Los Ahijones, que contará con 100 metros de anchura y dos bulevares centrales, mientras que el resto de los movimientos se realizarán a través de distintas redes viarias de conexión interior.
El barrio dispondrá de un corredor peatonal de 26 hectáreas de superficie y 100 metros de anchura que discurrirá paralelo al curso del arroyo de Los Ahijones y que estará flanqueado por zonas ajardinadas, carril bici, itinerarios peatonales y juegos infantiles y para mayores.
En total, el nuevo barrio tendrá 988.160 metros cuadrados de zonas verdes, según el Plan Parcial aprobado en el pasado mes de octubre y 1.096.845 metros cuadrados de suelo destinado a equipamientos.
Respecto a la actividad comercial y económica del nuevo barrio, está previsto que los comercios se distribuyan en su mayoría en locales comerciales situados en los bajos de las viviendas con objetivo de recuperar el espíritu de “las tiendas de barrio”. En cuanto al resto de la actividad comercial e industrial se ha establecido un 32,5% de la edificabilidad total, lo que generará empleo en el mismo ámbito/.

Carretero
January 9th, 2007, 11:50 PM
^^ Pero si el desarrollo de Los Ahijones no tiene nada que ver con de lo que se habla en este hilo :D

De los desarrollos urbanísticos de Madrid en general se habla en este hilo del subforo madrileño:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=120920&page=19

kilayon
January 10th, 2007, 02:33 PM
^^ Pero si el desarrollo de Los Ahijones no tiene nada que ver con de lo que se habla en este hilo :D

De los desarrollos urbanísticos de Madrid en general se habla en este hilo del subforo madrileño:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=120920&page=19

ya ya!!, que se me fue el dedo... :wallbash:

Carretero
January 10th, 2007, 05:04 PM
^^ Si no lo he dicho en plan "bronca", hombre :D (aunque por ahí siempre hay más de un susceptible que piensa que me creo "el forero justiciero") xDDDDDD

jarepeich
March 5th, 2007, 02:37 PM
Se nos pasó en su día comentar que se ha aprobado el plan parcial, y lo de los 2 pepinazos de 75 plantas parece que se confirma por completo.

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/432//1140735603.html

Acabo de darme cuenta de que en unos años podría tener una vista privilegiada de las 2 torres desde el salón de mi piso xD. El plan parcial del pau de vallecas se aprobó en 2000 y ahora estan entregando las primeras viviendas (y estará terminado entero para 2010 yo calculo)...eso nos da una idea de lo que podría llevar este desarrollo que está justo al lado.

sdf11
March 5th, 2007, 03:22 PM
Joder, 75 plantas.

Estoy casi seguro que esos politicuchos no tendran cojon_s de hacer algo de tal magnitud, y encima en una zona mucho menos carismatica como podria ser castellana; como mucho 50 plantas (que ya son), si no al tiempo.

neuromancer
March 5th, 2007, 03:46 PM
Sí, lo deja bien claro. Aunque pasará tiempo antes de ver cualquier diseño definitivo de las 2 torres.

El ámbito, que se desarrollará en cuatro etapas, contará con unas 51.000 viviendas, de las que 28.000 serán protegidas (el 55%); incluirá tres millones de metros cuadrados de usos económicos para oficinas, comercios, pequeña industria y dotaciones privadas; dispondrá de otros 14,5 millones de metros para usos dotacionales y un gran volumen de zonas verdes, ya que duplica el requerimiento de la ley -habrá más de 100 metros cuadrados por vivienda-; y tendrá una parcela dotacional de 200.000 metros cuadrados en la que se construirán dos grandes torres de oficinas de 75 plantas.

Locko
March 5th, 2007, 05:16 PM
Bien por las torres... pero el modelo que siguen estos nuevos barrios no hace ciudad porque a duras penas se integran en la fisonomía de la capital. En la práctica se comportan como ciudades independientes de la periferia, carentes de atractivo y bastante deshumanizadas. Veremos cómo se comportan los "comercios de barrio", que estoy seguro de que serán los menos porque la gente preferirá ir a los centros comerciales con el coche, que es lo que tienen que usar para moverse a cualquier sitio.

Hay algo de lo que todavía no se han dado cuenta: Madrid no necesita crecer en tamaño, sí en calidad de vida.

Engel
March 5th, 2007, 05:41 PM
Pues Valdecarros va a estar muy bien integrado y comunicado (M-45, M-50, Eje del Sureste, Metro, autobuses, intercambiador, etc).
Va a ser más que un barrio.

Errante
March 5th, 2007, 06:35 PM
como Sanchinarro

jarepeich
March 5th, 2007, 07:09 PM
No comparto para nada la visión de que no estará bien integrado en la ciudad, creo que en el sureste se está haciendo un buen trabajo, vertebrando viviendas y oficinas para cientos de miles de personas en torno a la Gran Vía del Sureste y con unos accesos inmejorables....no creo que este modelo tenga mucho que ver con las "islas" de sanchinarro y las tablas. Los que más critican este modelo deberían ver como era Madrid en los años 60 y 70...se darían cuenta de que lo que ahora son barrios céntricos antes estaban muchísimo peor comunicados y más aislados que todos estos nuevos desarrollos, que lo único que necesitan es tiempo para consolidarse.
http://www.urbanizado.com/berrocales/images/5.jpg

Coxmain
March 5th, 2007, 07:33 PM
Bien por las torres... pero el modelo que siguen estos nuevos barrios no hace ciudad porque a duras penas se integran en la fisonomía de la capital. En la práctica se comportan como ciudades independientes de la periferia, carentes de atractivo y bastante deshumanizadas. Veremos cómo se comportan los "comercios de barrio", que estoy seguro de que serán los menos porque la gente preferirá ir a los centros comerciales con el coche, que es lo que tienen que usar para moverse a cualquier sitio.

Hay algo de lo que todavía no se han dado cuenta: Madrid no necesita crecer en tamaño, sí en calidad de vida.

Pues yo creo que el modelo de estos nuevos barrios precisamente busca eso huir del centralismo de la ciudad de Madrid, huir de la masificacion y terciarizacion que vive el entorno del interior de la M-30, recientemente documentos de consultoras inmobiliarias afirman que el espacio alquilable de oficinas se ha agotado en el area de la M-30 a pesar de la oferta que el CTBA pues fue rapidamente comprado y alquilado y realquilado el suelo.... ante esa necesidad que es historica en Madrid creo que los esfuerzos van en la direccion de crear una especie de efecto Tokyo... en la que cada nuevo distrito cuente con su barrio financiero, yo aplaudo tal decision ahorrara transporte y estres a los futuros ciudadanos de Madrid.

jarepeich
March 5th, 2007, 08:16 PM
la gente preferirá ir a los centros comerciales con el coche, que es lo que tienen que usar para moverse a cualquier sitio
Por cierto, desde la puerta de mi piso en el pau de vallecas hay aproximadamente:

unos 700 metros andando al centro comercial grande
300 metros a centro de salud
300 metros a un supermercado
10 metros a una parada de autobuses
100 metros a la parada de metro de la linea 1 con línea directa a la puerta del sol
300 metros al polideportivo más cercano
200 metros a colegio y guardería
10 metros a un parque pequeño
500 metros a un parque mediano con su carril bici y pistas deportivas
unos 1500 metros al parque de la gavia

La verdad es que no veo eso que dices de necesitar el coche para todo, la verdad.

Carretero
March 6th, 2007, 01:22 AM
Por cierto, desde la puerta de mi piso en el pau de vallecas hay aproximadamente:

unos 700 metros andando al centro comercial grande
300 metros a centro de salud
300 metros a un supermercado
10 metros a una parada de autobuses
100 metros a la parada de metro de la linea 1 con línea directa a la puerta del sol
300 metros al polideportivo más cercano
200 metros a colegio y guardería
10 metros a un parque pequeño
500 metros a un parque mediano con su carril bici y pistas deportivas
unos 1500 metros al parque de la gavia

La verdad es que no veo eso que dices de necesitar el coche para todo, la verdad.Comparo con mi piso de Sanchinarro xD

- 1500 m a El Corte Inglés / Hipercor
- 1100 m al centro de salud "Virgen del Cortijo" y 1200 m al hospital de Sanitas
- 5 m al único supermercado del barrio :D
- 10 m a la parada de autobuses
- 350 m a la futura parada del Metro Ligero, actualmente la más cercana a 3000 m.
- 1300 m al polideportivo más cercano (y hay que salirse del barrio)
- 350 m al colegio más cercano
- 50 m a un parque mediano
- 700 m al futuro Parque Forestal de Valdebebas (si es que hacen el puente :crazy:)

Y añado:
- 1400 m a la biblioteca más cercana (también hay que salirse del barrio)
- 8500 m a la Escuela de Idiomas más cercana :crazy:
- 1800 m al futuro cine más cercano (en construcción), actualmente a 4000 m los más cercanos.

Pero la realidad de mi vida es que actualmente necesito y no tengo más remedio que usar el coche para todo.

PepePótamo
March 6th, 2007, 02:17 AM
:bash: ^^ Ten en cuenta que tu barrio es de otra época y mentalidad nefastas para esta urbe.

Te sugiero varios negocios y a lo mejor puedes abrir un supermercado de barrio, una parada de autobús, un parque forestal o una escuela de idiomas. :laugh:

Ahora bien, como sigas vendiendo así tu kelly, no ligas ni patrás. Aunque todo depende de cómo la tengas decorada.

Podías montar una fiesta/quedada/barra libre por allí, para un estudio urbanístico a fondo y para dar color al barrio. :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

Afotamos y comparamos luego con lo que ha evolucionado la zona, por ver si el modelo funciona, dentro de unos años.

:crazy2: :crazy2: :crazy2: :crazy2: :crazy2: :crazy2: :crazy2:

:bash: :bash: :bash: :bash: :bash:

Petirojo pardiazulon
March 6th, 2007, 01:15 PM
Comparo con mi piso de Sanchinarro xD

- 1500 m a El Corte Inglés / Hipercor
- 1100 m al centro de salud "Virgen del Cortijo" y 1200 m al hospital de Sanitas
- 5 m al único supermercado del barrio :D
- 10 m a la parada de autobuses
- 350 m a la futura parada del Metro Ligero, actualmente la más cercana a 3000 m.
- 1300 m al polideportivo más cercano (y hay que salirse del barrio)
- 350 m al colegio más cercano
- 50 m a un parque mediano
- 700 m al futuro Parque Forestal de Valdebebas (si es que hacen el puente :crazy:)

Y añado:
- 1400 m a la biblioteca más cercana (también hay que salirse del barrio)
- 8500 m a la Escuela de Idiomas más cercana :crazy:
- 1800 m al futuro cine más cercano (en construcción), actualmente a 4000 m los más cercanos.

Pero la realidad de mi vida es que actualmente necesito y no tengo más remedio que usar el coche para todo.

Parece Novosibirsk,
Estas cifras me dan una idea de la que carecia. Esta todo a pedal de acelerador. Supongo que todos seran ultrajovenes, por que los viejos se moriran por el camino

Ahora bien, como sigas vendiendo así tu kelly, no ligas ni patrás. Aunque todo depende de cómo la tengas decorada.

XD Joder

gooth
March 6th, 2007, 02:31 PM

Doy fe de que lo están haciendo. Actualmente están ya los tres pilares de hormigón del lado de Sanchinarro y están con los del lado de Valdebebas. En este lado ya está el soporte de hormigón (desconozco su nombre técnico), y por cierto, ya tiene su reluciente grafiti :ohno:

Sobre las distancias, mejor no pongo las de Las Tablas XDDDD A título informativo digo que aún no tenemos ni un solo supermercado, lo más próximo es el ECI de Sanchinarro...

metrofan
March 7th, 2007, 01:36 AM
Conozco sanchinarro un poco y se cual es la stuacion (especialmente de la zona que se habla, creo q es la cercana al caprabo).
Un barrio "moderno", siguiendo las líneas estas y con muy buen resultado es el de valdebernardo. La verdad esq aquello es un pequeño "microcosmos" en el que tienes de todo al alcance de un paseo. Me gusta mucho el planteamiento que tiene. Para mí, lo único que le falta es un bus que lo conecte con c.lineal.
saludos!

sabbath81
March 7th, 2007, 03:38 PM
Para cuando mas o menos se sabra algo de los diseños definitivos de las torres?

neuromancer
March 7th, 2007, 04:01 PM
Hasta que la urbanización del nuevo barrio no vaya avanzada es dificil que veamos algo más de lo que ya hemos visto, pero habrá que estar atentos por si acaso jeje.

pichuneke
March 8th, 2007, 01:44 AM
Gente, pues la verdad es que esto me recuerda mucho al Reino de Don Quijote.

Y ahora me diréis que qué narices tiene que ver "Las Vegas II" con dos rascacielos.

Pues que ambos son reclamos para una urbanización. Más humilde y más de ocio en el caso de Ciudad Real, pero veo parecidos.

Es como si Casino y rascacielos fueran un reclamo para atraer a la gente. Si se crea un símbolo la gente se agrupa en torno a ese foco de atracción.

Servidor no es sociólogo, pero me gustaría que asomara un entendido en el tema y contara algo, a ver si estoy o no en lo cierto.

Altona.dk
April 4th, 2007, 08:01 AM
En el esquema del plan figuran dos torres de oficinas, de 45 pisos de altura cada una. Se destinarán 690.000 metros cuadrados de edificabilidad para oficinas, más otros 462.000 al comercio

ABC http://www.abc.es/20070404/madrid-madrid/nuevas-realidades-capital-obligaran_200704040249.html

Las torres perdieron 30 pisos en el camino.

jarepeich
April 4th, 2007, 09:11 AM
^^^^^Ya no pone nada sobre la altura en el artículo...de todos modos siempre hemos visto 75, asi que podría perfectamente ser un error del periolisto.

De todos modos 45 plantas sería como el CTBA...200-250 metros tampoco estan mal pardiez.

SodaPop·
April 4th, 2007, 11:18 AM
Es cierto, en el artículo no pone nada de la altura, esperemos que haya sido una errata :S

Altona.dk
April 5th, 2007, 02:20 AM
^^^^^Ya no pone nada sobre la altura en el artículo...de todos modos siempre hemos visto 75, asi que podría perfectamente ser un error del periolisto.

En enlace que puse es incorrecto, lo siento. En el articulo decia que el plan estaba aprobado definitivamente y que las torres tendrian 45 plantas

Altona.dk
April 5th, 2007, 02:22 AM
Enlace correcto

http://www.abc.es/20070404/madrid-madrid/nuevo-barrio-tamano-albacete_200704040250.html

amagaldu
April 5th, 2007, 02:25 AM
habemus 45 plantas.. :dunno:

neuromancer
April 5th, 2007, 12:25 PM
Yo imagino que será un error lo de las 45 plantas, el 4 está justo debajo del 7 y ya se sabe jeje. Todas las informaciones aparecidas hasta el momento hablan de 75 plantas. Y supongo que así seguirá siendo.

boto_mix
April 5th, 2007, 03:07 PM
45 plantas de golpe y porrazo? :S eso tiene que estar mal, vamos digo yo, ademas si todas las informaciones dicen que son 75 plantas, a mi estas 45 de golpe no me cuadran...

P.D que alguien mas diga que esta mal! :P que si no me deprimo!

jetairliner
April 5th, 2007, 06:25 PM
^^ Cómo sois, de verdad...
menuda depresion no? si, si, dos torres de 250 metros alla perdidas en los suburbios de Madrid, menuda depresion :P
Anda, anda, que se dejen las 75 plantas y sus 350 metrillos para la nueva Castellana, que irán mejor ;)

boto_mix
April 5th, 2007, 10:32 PM
^^ a mi cuantos mas 350 metrillos por todos laos mejor :D

eievar
April 6th, 2007, 04:30 PM
A mi la verdad es que 45 plantas me siguen pareciendo bastante pegote en esos lares (que aun así no me quejo eh? xD), nunca lo he visto como el mejor sitio para colocar dos rascas. Así que lo que venga serña bien recibido

Manu84
April 6th, 2007, 04:35 PM
A mi la verdad es que 45 plantas me siguen pareciendo bastante pegote en esos lares (que aun así no me quejo eh? xD), nunca lo he visto como el mejor sitio para colocar dos rascas. Así que lo que venga serña bien recibido

sera una zona tan densa tan densa que pegarian perfectamente

Ekumenopolis
April 8th, 2007, 08:19 PM
Exacto. El barrio NishiShinjuku en Tokio era una zona alejada en los 60's, con unas depuradoras de agua y cuatro casitas. Y en 20 años ya tenia unos cuantos pepinos, y en 40 es todo un skyline. Con este ejemplo digo, que si ya empiezan haciendo la zona con un par de pepinos (esperemos que de 75 plazas, pero no le haremos ascos a 45) imaginadlo en 20 añitos.

eievar
April 8th, 2007, 11:09 PM
Hombre antes que nada mejor no comparar Madrid con Tokio... pero aparte, Valdecarros ya está totalmente planificado y se sabe lo que se va a construir ahi, o sea que serán esos dos pepinos, y en 20 años... esos 2 pepinos :D

Ekumenopolis
April 9th, 2007, 10:37 PM
My joy in a well!! Pues vaya, entonces que se los lleven a otro lado.

Y hombre, ya se que las comparaciones son odiosas, lo he cogido solo para exponer mi idea.. que hay que andar con pies de plomo aqui, eh? ;)

potipoti
April 21st, 2007, 12:01 AM
Sea como fuere, será un barrio im... presionante!!

http://www.20minutos.es/noticia/92028/0/valdecarros/este/plan/
http://urbanity.blogsome.com/2006/04/07/valdecarros-un-nuevo-desarrollo-urbanistico-en-madrid/
http://www.urbanizado.com/valdecarros/

Pavlemadrid
April 21st, 2007, 10:33 AM
Sencillamente no me lo creo

:ohno:

Por si acaso encontré estas fotos... (lo más probabe es que ya las hayan puesto aqui pero bueno...):
http://i2.photobucket.com/albums/y14/kiko4/CIMG5218.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y14/kiko4/CIMG5219.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y14/kiko4/DSCN0370.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y14/kiko4/DSCN0373.jpg
http://static.flickr.com/48/124250377_a2838ba24c_m.jpg
http://img438.imageshack.us/img438/893/expansion6uo7qn.jpg

A mi el sitio no me parece ninguna maravilla.... :ohno:

Manu84
April 21st, 2007, 02:31 PM
pues si ya se ha puesto todo

Pavlemadrid
April 21st, 2007, 03:36 PM
pues si ya se ha puesto todo
Creo que había 2 que no.... peor no sé... :)

sabbath81
April 22nd, 2007, 05:50 PM
"Fusione" un par de imagenes

http://i16.photobucket.com/albums/b8/sabbath81/Valdecarros.jpg

kilayon
April 23rd, 2007, 12:11 AM
^^ esta me mola más!!!! :nuts:

Coxmain
April 23rd, 2007, 12:29 PM
Pues sinceramente a mi dos torres en mitad de la nada no me seduce nada valga la redundancia... si se llegasen a construir es necesario que toda esa avenida contega edificios de no menos de 20 plantas.

BMW_Z4
April 23rd, 2007, 02:12 PM
Pues sinceramente a mi dos torres en mitad de la nada no me seduce nada valga la redundancia... si se llegasen a construir es necesario que toda esa avenida contega edificios de no menos de 20 plantas.

Y por qué no? :naughty:

frommadridtothesky
May 8th, 2007, 11:38 PM
Valdecarros se ha puesto de largo. La Comisión Gestora ha presentado este martes las líneas maestras del que será el mayor desarrollo urbanístico de España, un distrito de 150.000 vecinos y 55.000 viviendas, casi el 60 por ciento de ellas con algún tipo de protección. No será hasta el 2012 cuando se entreguen las llaves de los primeros pisos en una zona que ha apostado por el medio ambiente, con los más de cinco millones de metros cuadrados de parques y jardines, y la integración de la depuradora de La Gavia en el barrio bajo una zona verde.

Además, la altura de las dos torres de oficinas previstas se ha reducido de las 75 plantas iniciales a 45,
Hay también un video
http://www.madridiario.es/galeria/galeria-portada/valdecarros-video.html

http://www.madridiario.es/imagenesPieza/valdecarros_torres.jpg

fuente
http://www.madridiario.es/2007/Mayo/madrid/madrid/20904/valdecarros-presentacion-desarrollo-urbanistico.html

neuromancer
May 8th, 2007, 11:46 PM
Qué ganas de joder... como me quiten 30 plantas me voy a cabrear...

egonecron
May 8th, 2007, 11:59 PM
Joe, que putada...

Bitxofo
May 9th, 2007, 03:56 AM
100 metros menos...
:(

Manu84
May 9th, 2007, 02:56 PM
bueno pues quedará en 200 m

finidi78
May 9th, 2007, 03:17 PM
45 plantas de oficinas, ponle unas cuantas plantas tecnicas, dobles y demas. total 50 por 4.5 metros tenemos 225 metros. Dos Pepinos mas pa la guerta¡
Y que son de las Barranquillas, oiga ¡¡

BMW_Z4
May 9th, 2007, 03:33 PM
:cry:

Bitxofo
May 9th, 2007, 04:55 PM
45 plantas de oficinas, ponle unas cuantas plantas tecnicas, dobles y demas. total 50 por 4.5 metros tenemos 225 metros. Dos Pepinos mas pa la guerta¡
Y que son de las Barranquillas, oiga ¡¡
Más bien serían 180-190 metros, que no está nada mal.
;)

BMW_Z4
May 9th, 2007, 04:58 PM
^^45*4=180. Mas plantas técnicas, alguna antena y haciendo encaje de bolillos por el camino te pones en 210-220 :P En la torre de Cristal el mirador/jardín/lo que sea mide 30 o 40 metros :D

AdamChobits
May 9th, 2007, 05:14 PM
Por ejemplo:

Cristal Towa => 249 m => 45 pisos.
Repsol Towa => 250 m => 45 pisos

:D

Danzig
May 9th, 2007, 05:33 PM
Picasso - 43 plantas - 156 metros
Mapfre y arts - 44 plantas - 154 metros

BMW_Z4
May 9th, 2007, 06:17 PM
^^Eran otros tiempos, ahora meten 4 metros por planta :D

JESUSBL
May 10th, 2007, 11:04 AM
Basandome en los calculos en los mapas que habeis publicado y en mediciones en el terreno actual calculo que las dos torres de valdecarros mediran sin antena aproximadamente 216 metros con la antena incluida van a llegar a los 314 metros todo esto con los calculos de medicion que he podido realizar, con las antenas seran las torres mas altas de España , aunque desde luego no es posible que tengan 75 plantas segun mis calculos 45 plantas es mas realista un saludo a todos.

Danzig
May 10th, 2007, 11:07 AM
las antenas no cuentan

y como sabes la altura si aún se desconoce la altura por planta? :dunno:

JESUSBL
May 10th, 2007, 11:13 AM
mediante el plano mides las distancias con calibre me he guiado por la M30 y la M40 para realizar los calculos y luego con la foto de las torres del principio del post

acelereitor
May 10th, 2007, 11:23 AM
Bueno no os quejeis por aquí todavía andamos con 35 plantas+PB que es el tope de la ciudad que ostenta , por el momento, la torre de Francia :D

45 plantas pueden salir 200 m, ejemplos hay por el mundo. Con que cada planta supere los 4m y la base o PB tenga algo más de 10m ya salen las cuentas.

Manu84
May 10th, 2007, 11:59 AM
Más bien serían 180-190 metros, que no está nada mal.
;)
:ohno: , tienes que contar con algunas plantas técnicas y con una altura mínima por planta de 4 metros,;)

AdamChobits
May 10th, 2007, 03:42 PM
las antenas no cuentan

y como sabes la altura si aún se desconoce la altura por planta? :dunno:

Tan solo estamos hablando de que existe la posibilidad de que las torres ronden los 200 m.

Danzig
May 10th, 2007, 04:14 PM
¿estamos?

Yo hablaba con JESUSBL, no con "vosotros" (sean quienes sean :crazy:)

Bitxofo
May 10th, 2007, 05:18 PM
^^Eran otros tiempos, ahora meten 4 metros por planta :D
45 plantas x 4 metros = 180 metros
;)
Digamos 190 m. con plantas técnicas. No está nada mal.
:wink2:

Manu84
May 10th, 2007, 06:49 PM
no creo que lleguen 190 m

JESUSBL
May 10th, 2007, 08:15 PM
En cuanto a los rascacielos Valdecarros no sera una zona importante pero si la famosa Operacion Chamartin por lo que conozco se construiria una de entre 300 y 350 metros y tres de entre 200 y 250 metros ,¿alguien tiene alguna noticia de la operacion chamartin? ¿se realizara o no?

DonRod
May 10th, 2007, 08:38 PM
;)
Digamos 190 m. con plantas técnicas. No está nada mal.
:wink2:

vestíbulo = 10-12 metros

3 plantas tecnicas x 4 metros = 12 metros

total = 204

;)

petrolatum
May 11th, 2007, 09:52 AM
En cuanto a los rascacielos Valdecarros no sera una zona importante pero si la famosa Operacion Chamartin por lo que conozco se construiria una de entre 300 y 350 metros y tres de entre 200 y 250 metros ,¿alguien tiene alguna noticia de la operacion chamartin? ¿se realizara o no?
Lo de "zona importante" es algo subjetivo. Seguro que para las personas que vivan allí les parece el lugar más importante del mundo: sus hogares.
Aunque en fin, supongo que estás hablando de pasta... ¡qué lástima!:ohno:

Por cierto: aquí el tema oficial de la Operación Chamartín: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=422539

JESUSBL
May 11th, 2007, 11:18 AM
PETROLATUM he indicado al principio de mis palabras "En cuanto a rascacielos" si te he ofendido disculpame un saludo

SkyLerm
May 11th, 2007, 12:55 PM
45 plantas no está nada mal, es que 75 era un poco :crazy: no creeis?

Manu84
May 11th, 2007, 01:58 PM
no :cheers:

boto_mix
May 11th, 2007, 03:20 PM
Pues a mi me ha dado depresion, que putadota de las grandes U.U, a mi 45 no me gusta, yo queria 75!

Pairedjam
May 11th, 2007, 03:35 PM
De todas maneras el diseño del barrio es increible , aunque creo que deberían de aumentar la altura de todos los edificios.

BMW_Z4
May 11th, 2007, 03:53 PM

Nunca es suficiente xd

Pavlemadrid
May 11th, 2007, 05:51 PM

NO

:bash: :ohno:

:)

Se ha rebajado a 45? al final se rebajará a 0.... estoy seguro en un 99 % :nuts:

Bueno, la Torre Repsol son 45 plantas y 250 metros :)

Pavlemadrid
September 11th, 2007, 05:20 PM
NO

Bueno, la Torre Repsol son 45 plantas y 250 metros :)

Y la Picasso 46 plantas y 157 metros. :):(

Se sabe algo.....? siento volver a sacar el tema pero estoy ansioso....
Estuve viendo un video de la web oficial del proyecto y ya no solo las torres, el barrio tenía muy buena pinta.... incluso una calle llamada "Calle Mayor" :nuts:

_Atun_
September 11th, 2007, 05:26 PM
Si se construyen estas torres , quedarán un poco medio de la nada ¿no?

BMW_Z4
September 11th, 2007, 06:25 PM
^^Pues más o menos como el CTBA actualmente, que pide a gritos una OC que le haga compañía :lol:

_Atun_
September 11th, 2007, 06:28 PM
^^ El CBTA con el salón de congresos ganará , ya verás . Hará un efecto muro que lo disimulará bastante .

Chaeru
September 11th, 2007, 06:31 PM
^^ En fin.....

Pavlemadrid
September 11th, 2007, 08:15 PM
^^Pues más o menos como el CTBA actualmente, que pide a gritos una OC que le haga compañía :lol:

Realmente si.... pero almenos tiene "cerca" las KIO y la Castellana....

Por cierto, a que viene poner ^^ ??

Pavlemadrid
September 11th, 2007, 08:46 PM
Pero ya están aprovadas....? es seguro que se construyen....?

_Atun_
September 11th, 2007, 09:48 PM
Realmente si.... pero almenos tiene "cerca" las KIO y la Castellana....

Por cierto, a que viene poner ^^ ??

El ^^ es cuando se utiliza para hacer referencia al post de arriba .:lol:

Pavlemadrid
September 12th, 2007, 04:17 PM
^^ A vale :D gracias ;)

CORLEONE
September 13th, 2007, 04:19 PM
Coño!!! Que grata sorpresa!!! No tenía ni idea de estos pepinillos!!!! Entonces haciendo cuentas y si estas torres salen adelante tendríamos...

1) TORRE ECI

23 plantas
Entre 100m y 130m

2) RASCACIELOS LEGAZPI

30 plantas
Entre 120m y 150m

3) QUESO DE CONGRESOS

? plantas
Entre 115m y 130m

4) TORRE I VALDECARROS

45 plantas
Entre 180m y 230m

5) TORRE II VALDECARROS

45 plantas
Entre 180m y 230m

Esto sin contar con la operación Chamartín... Creo que todas estas torres darán una nueva densidad de pepinos a Madrid y ayudarán a que los verdaderos pepinazos queden incluso mejor. El skyline puede tomarse desde cualquier ángulo así que dará igual que estén alejados o cerca de AZCA ya que pueden tomarse perspectivas en las que quede de PM...

¿Alquien podría hacer un super photoshop con el hipotético skyline? Sería la leche poder verlo...

Pavlemadrid
September 13th, 2007, 04:25 PM
Coño!!! Que grata sorpresa!!! No tenía ni idea de estos pepinillos!!!! Entonces haciendo cuentas y si estas torres salen adelante tendríamos...

[B]1) TORRE ECI

23 plantas
Entre 100m y 130m

2) RASCACIELOS LEGAZPI

30 plantas
Entre 120m y 150m

3) QUESO DE CONGRESOS

? plantas
Entre 115m y 130m

El Nuevo Windsor no está claro que llegue a los 100 metros.

La Puerta del Sur puede no sobrepasar en el peor de los casos los 100 metros, su altura mínima serían 96m.

El Palacio de Congresos tendrá 10 plantas y 119 metros.

Hya algunas torrecillas más que puede que se construyan, las tienes en "Madrid" en el hilo de "Proyectos MADRID" (te lo digo más que nada porque el hilo lo creé yo :D )

CORLEONE
September 13th, 2007, 04:28 PM
El Nuevo Windsor no está claro que llegue a los 100 metros.

La Puerta del Sur puede no sobrepasar en el peor de los casos los 100 metros, su altura mínima serían 96m.

El Palacio de Congresos tendrá 10 plantas y 119 metros. (Emporis)

Hya algunas torrecillas más que puede que se construyan, las tienes en "Madrid" en el hilo de "Proyectos MADRID" (te lo digo más que nada porque el hilo lo creé yo :D )

Gracias por actualizar los datos, me puedes poner un link a tu forillo? Por cierto estoy chequeando en emporis y no encuentro el dato, estoy en Madrid en "Construction status" y no aparece el queso...

Gracias...

Pavlemadrid
September 13th, 2007, 04:41 PM
El queso no se está construyendo aun, está en "approved".

Pavlemadrid
February 3rd, 2008, 10:13 PM
Bueno, que pasa con Valdecarros? :? Está muerto como todo? :?

Yo no creo que se construyan ahí en el medio de la nada.... yo creo que será otra ilusión destruida como la de Legazpi....

Qué creeis? :?

Manu84
February 3rd, 2008, 10:54 PM
Bueno, que pasa con Valdecarros? :? Está muerto como todo? :?

Yo no creo que se construyan ahí en el medio de la nada.... yo creo que será otra ilusión destruida como la de Legazpi....

Qué creeis? :?

a ver chico ... la parcela correspondiente ha sido modificada en el PGOU osea que es apta para la construcción mencionada por lo cual no hay vuelta atras ... o se queda vacía la parcela (lo dudo) o se aprovecha con esas 45 plantas.

frommadridtothesky
October 10th, 2008, 12:16 PM
Las obras de urbanización que se desarrollarán en el ámbito tienen un presupuesto de 1.513.731.224 euros y cuentan con un plazo de ejecución de siete años. Cuando finalice su construcción, el nuevo barrio acogerá a 150.000 madrileños en sus más de 51.000 viviendas, de las cuales el 55 por ciento -unas 28.050- tendrá algún tipo de protección pública.

Valdecarros limita con el Ensanche de Vallecas, la A-3, la M-50, el término municipal de Getafe y el Parque del Manzanares. Además de la edificabilidad destinada al uso residencial -4.752.317 metros cuadrados-, el nuevo desarrollo, se alejará del concepto de ciudad dormitorio. Para ello compatibilizará oficinas, usos comerciales, industria tradicional, parque empresarial y otros servicios terciarios, además de los usos dotacionales repartidos por todo el barrio y que dotarán de calidad de vida a sus habitantes.

fuente:http://www.madridiario.es/2008/Octubre/distrito/villavallecas/103320/aprobado-proyecto-urbanizacion-valdecarros.html#

http://www.madridiario.es/madridiario/distrito/villavallecas/pieza/portada1223552149_portada.jpg
http://www.madridiario.es/madridiario/distrito/villavallecas/pieza/portadamedia1223552149_portadamedia.jpg
http://www.madridiario.es/mdo/noticiasifema/recursos/valdecarros_torres.jpg

amagaldu
October 11th, 2008, 04:05 PM
^^ es el valdecarros del final de la linea 1 del metro..?