View Full Version : sede del Banco Atlántico en la Gran Vía
frommadridtothesky February 23rd, 2006, 09:47 PM La medida se enmarca dentro del plan para la Revitalización del Centro
Un total de 150 viviendas ocuparán la sede del Banco Atlántico en la Gran Vía
Madrid. 23/02/06. MDO
La sede del Banco Atlántico, situada en pleno corazón de la Gran Vía madrileña, cambiará su actividad financiera por la propia de una comunidad de vecinos. Tras recuperar su uso residencial, el futuro inmueble albergará alrededor de 150 viviendas. Para ello, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un Plan Especial que permitirá la transformación de las actuales oficinas bancarias en viviendas. Con esta operación se rescatan los dos edificios que ocupa el Banco Atlántico situados en el número 48 de la Gran Vía y en el 3 de la calle de Tudescos.
La medida se enmarca en las actuaciones impulsadas por el área de Urbanismo a través del Plan de Acción para la Revitalización del Centro, con el que se pretende, entre otros objetivos, la terciarización o, en su caso, la desterciarización de la almendra central de la ciudad y fomentar su uso residencial. El plan permite fijar los parámetros urbanísticos que regularán la sustitución de los edificios bancarios existentes por un único inmueble de nueva planta.
De ahí que, por un lado, se haya establecido convertir en una sola edificación los dos inmuebles del Banco Atlántico que ahora tienen carácter independiente. Por otro lado, se plantea un coeficiente de ocupación del 100 por cien de las parcelas con el fin de conseguir la menor altura posible del volumen edificable permitido. De esta manera, se conseguirá integrar el nuevo bloque de viviendas en un ámbito tan singular y representativo para la ciudad como es la Gran Vía.
El nuevo inmueble, al que se le exigirán los más altos niveles de calidad y diseño, contará con doce plantas escalonadas para que la altura de la cornisa sea similar a los edificios colindantes. Además de las 150 viviendas, albergará locales comerciales y seis plantas bajo rasante. La primera destinada a uso comercial y las restantes a aparcamiento.
La edificabilidad total de la parcela será de 1.880 metros cuadrados bajo rasante y de 10.195 sobre rasante. La propuesta cuenta con los informes favorables de las comisiones de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, y de Control y Protección de Patrimonio del Ayuntamiento. Una vez aprobado el trámite se someterá durante un mes a información pública.
http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/distritos/archivo/centro/recursos/banco%20atlantico%2003%20jph.jpg http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/distritos/archivo/centro/recursos/banco%20atlantico%2002%20jph.jpg
r0sk February 23rd, 2006, 10:32 PM ¿pero lo van a tirar o no? este edificio es de los mas feos de la gran via con diferencia :S
a ver si al menos le cambian toda la fachada
Altona.dk February 23rd, 2006, 11:15 PM En el archivo de voz de munimadrid Gallardon dice. Un edificio denueva planta que sustitulle a los dos existentes que no tienen ningun grado de proteccion. Es decir barreno al canto.
Zayalote February 24th, 2006, 01:04 AM Según la noticia: "El plan permite fijar los parámetros urbanísticos que regularán la sustitución de los edificios bancarios existentes por un único inmueble de nueva planta."
Así que yo creo que está claro. Zonas como la Gran Vía se merecen que se las mejore aunque tenga que ser poco a poco, estas actuaciones deben ser bastante costosas de hacer.
FOLK February 24th, 2006, 02:03 AM Creo que es este que puso M3c.
Abrí un thread con proyectos de Rafael de la Hoz, sacados de su web, en el que se incluía este que será la reforma del actual Banco Atlántico de la Gran Vía.
Es uno de los pocos edificios "modernos" de la Gran Vía y está pegado al Palacio de la Prensa, en Callao.
En este proyecto se propone un crecimiento en altura y una reforma total de los dos edificios del banco.
Hoy he pasado delante y parece que se confirma que el proyecto puede ir en serio porque he visto que el edificio está desocupado y con un letrero de "nos hemos trasladado a...".
http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=415036&idAlbum=71042&tamanio=5
Esta es la poca información que viene en la web de de la Hoz:
REHABILITACION EDIFICIO
LUGAR: Calle Gran Via, MADRID
CLIENTE: ITCARCRIS - PATRICEL
SUPERFICIE: 12.200 m2
ESTADO: Proyecto Básico
http://www.rafaeldelahoz.com/IMAGES/PROYECTOS/GRANVIA1.jpg
http://www.rafaeldelahoz.com/IMAGES/PROYECTOS/GRANVIA3.jpg
http://www.rafaeldelahoz.com/IMAGES/PROYECTOS/GRANVIA2.jpg
Torete February 24th, 2006, 12:15 PM Creo que es este que puso M3c.
Espero que no... vaya horreur.
neuromancer February 24th, 2006, 12:53 PM Espero que hagan algo mas acorde al estilo de la Grán Vía, si el B. Atlántico ya es feo y no pega ni con cola este, aunque mejora, no encaja en ese sitio. A ver si también remodelan la fachada de el corte ingles y la Fnac de Callao porque también son para :puke:
eievar February 24th, 2006, 01:39 PM sin duda uno de mis sueños dinamiteros hechos realidad, solo espero q lo q levanten tenga buen encaje con el resto de edificios de la Gran Vía, porque para levantar otro parecido (o sea, de cristal y demas, aunque el diseño sea inmensamente mejor q el del banco atalatico, cosa por otro lado no muy dificil...) casi que dejen el adefesio y se ahorran la pasta (y no me llevo yo una desilusion)
Hinx February 24th, 2006, 04:50 PM A mi los edificios del Banco Atlantico, del Corte Ingles y de la Fnac no me parecen feos en si, pero no me parece que ese estilo que tienen sea el mas apropiado en la zona donde se encuentran, es decir que en otro sitio si quedarian bien, pero ahi como que no. Yo en la Gran Via le pondria mejor un edificio funcional por dentro y luego por fuera de color beige, blanco o gris clarito con esculturas y formas raras de esas que tienen muchos antiguos palacetes, de modo que pegue con el sitio donde esta.
Y hay otro edificio que da a la gran via y que tambien es horrible. Me refiero al que hace esquina con la calle San Bernardo, uno de ladrillo rojo. Otro al que tambien podrian practicarle la eutanasia.
eievar February 24th, 2006, 09:16 PM mm te refieres a este?
http://qdqphotos.mappy.com/1/c/tbf/user=esphoto;uri=XHI2yGfU9OoT8TRmVoWolKpiMP91PJQVcLyG9a1UJfYdyYRF7LGmlC8PfvE0hS3vUlDJdEOcDCWx5cwVJeiZORDMOuyN9zV74INWboLWFc1PdOCwfU2cn+4YeDRNytc72D1R7lyTAz4Vnswko3wmA/4hK2hBHrhlTOWetYtC+fBY2mUlG50+Nw==http://qdqphotos.mappy.com/1/c/tbf/user=esphoto;uri=XHI2yGfU9OoT8TRmVoWolKpiMP91PJQVcLyG9a1UJfYdyYRF7LGmlJINP9acWM+/bxAJm1Esk1H1hKfOqwuMxPa2ecDFvG9etoTA6hhyol/zwYn7qqWYJFN4ZSglzjsCGylk7THdiakVfmia1ehtzkdwus65MSEe/epLtQ0y1vaJKAOITVDPtw==
a mi no me disgusta...
FJP February 24th, 2006, 09:26 PM ^^ En ese edificio estuve estudiando yo!! en la gabinete Físico-matemático P10 :banana:
Por cierto yo estoy de acuerdo en hacer algo con él, es horrible!
Hinx February 24th, 2006, 10:06 PM Hombre, horrible horrible no es, simplemente es horrible para que este en la Gran Via, pero para otra calle no esta mal.
Yo lo sustituiria por uno de unos 8-10 pisos y de color beige o blanco.
r0sk February 24th, 2006, 10:56 PM pero ese edificio no lo estaban remodelando para crear un museo en el¿? o algo del ayuntamiento, me suena muchisimo
de todos modos Hinx... de verdad no te parece feo el edificio de el corte ingles de callao¿? a mi me parece feo ahi y en medio del campo... como ya dije una vez que le pongan panatallas enormes tipo picadilly y asi al menos lo tapan un poco :P
neuromancer February 24th, 2006, 11:17 PM Ese edificio esta siendo restaurado y proximamente será la nueva sede del IED Instituto Europeo de Diseño. www.ied.es
exciter February 25th, 2006, 12:22 AM el edificio que estan remodelando no es ese, es el que hay justo al lado, en una de las fotos se ve un poco, de color gris, y es el palacio de altamira, una joyita escondida..
el que decia vosotros a mi no me parece para nada feo, es el tipico edificio madrileño de ladrillo y miradores. lo unico que le hace falta es una buena limpieza y que por fin se atrevan a aprobar una normativa sobre anuncios y carteles en fachadas, que es una pena...
roadtomadrid February 25th, 2006, 01:39 PM y porque no encargarle la construccion del nuevo edificio a calatrava, un edificio blanco impoluto? ... :)
roadtomadrid February 25th, 2006, 01:42 PM ya era hora que gallardon metiera mano en alguno de los edificios de esa parte de la granvia, en concreto este no sta mal pero no es el mejor sitio, creo q en otro lugar seria un gran edificio, pero en la calle mas bonita de madrid no.
Petirojo pardiazulon February 26th, 2006, 11:31 AM Espero que no... vaya horreur.
Expreso mi solidaridad con este pensamiento
XD
Barkhor February 27th, 2006, 03:26 PM Es una buena noticia esa demolición, aunque quizá el encanto de la Gran Vía está en esa mezcla descontrolada de edificios, quizá esa sea la esencia arquitectónica de Madrid, parece que el sustituto sigue en esa linea.
Me parece más urgente la demolición del edificio-cilindro que hay en la acera de los impares del tramo Montera – Caballero de Gracia. Incluso se justifica en la fachada con un “remodelado según los planos originales” o algo así.
Lo de pantallas hacer de Callao un megaanuncio castizo tipo Piccadilly - Times Square siempre me ha parecido buena idea. Por otro lado, sólo espero que cuando le quiten las lonas al Edificio Capitol no nos encontremos con una fachada tono pastel como ya ha pasado en otros casos (hotel Senator), la Gran Vía tiene que estar sucia.
Ralph007es February 27th, 2006, 07:25 PM la Gran Vía tiene que estar sucia.
venga hombre, no fastidies... lo que hace falta en gran via es mucha iluminación, que de énfasis de "vidilla" en su transitabilidad. Incluso no le vendria mal algún edificio mas de unos 150 metros donde ya están los de la "plaza de españa".
Perdonadme la herejía, pero el edificio schwepps (buaj!, como se escriba XD) merece una remodelación para que parezca mas impresionante, luminoso, y grande.
que opinais? XD
Bsrt February 27th, 2006, 07:48 PM Y sustituir el cartel de schweppes por uno en plan videomarcador en el que ondee el logo... Estaría tremendo, una cosa como picadilly, pero con edificios más altos lo cual es más bonito, y si encima hacen lo mismo en el corte inglés, se podrían retransmitir las sesiones del congreso, plan times square al completo... sería genial...
zooom February 27th, 2006, 08:57 PM Espero que no... vaya horreur.
Yo me quedo simplemente en que vaya horreur de maqueta. Será porque confío bastante en este arquitecto, prefiero esperar a disponer de más documentación para juzgarlo.
jetairliner February 27th, 2006, 11:28 PM Y sustituir el cartel de schweppes por uno en plan videomarcador en el que ondee el logo... Estaría tremendo, una cosa como picadilly, pero con edificios más altos lo cual es más bonito, y si encima hacen lo mismo en el corte inglés, se podrían retransmitir las sesiones del congreso, plan times square al completo... sería genial...
El cartel de Schweppes que se quede donde está, porque es precioso y todo un símbolo de la ciudad. Pero si que quedaría muy bien meter pantallas en otras zonas de la plaza de Callao. A mi siempre me ha gustado la idea de poder poner una pantalla de cine gigante en la fachada del cine Callao que emitiera noticias, conciertos, o incluso trailers de las películas que se emiten en el mismo cine. Además la fachada es muy cuadrada y no tiene salientes ni esculturas, asi que espacio hay de sobra para meter algo así.
Y en el edificio de la FNAC también se pueden poner muchas cosas. Hace tiempo que no ponen los anuncios en lonas gigantes que ponían antes, supongo que Metrovacesa, que ocupa las oficinas de ese edificio, dijo algo al respecto :sleepy:
Desde1970 February 28th, 2006, 11:20 AM Y sustituir el cartel de schweppes por uno en plan videomarcador en el que ondee el logo... Estaría tremendo, una cosa como picadilly, pero con edificios más altos lo cual es más bonito, y si encima hacen lo mismo en el corte inglés, se podrían retransmitir las sesiones del congreso, plan times square al completo... sería genial...
einnnnn? :runaway:
Se trata de atraer el turismo, no de echarlo a patadas.....
Es como si pusieran un video del Simi diciendo "especuladoresssssssss"
Mejor que pongan algo mas ameno como por ejemplo "Aquí hay tomateison" :crazy:
Mejor:
:dance:
m3c October 8th, 2007, 08:10 PM Hoy:
http://img509.imageshack.us/img509/8288/35020211hh8.jpg
http://img117.imageshack.us/img117/1348/77645263yc6.jpg
neuromancer October 8th, 2007, 08:37 PM Si que se están dando prisa, la semana pasada recuerdo haberlo visto bastante más alto.
RAHG October 8th, 2007, 11:17 PM Pues que quiera que os diga, que el proyecto de Rafael de la Hoz, me parece sencillamente una cagada, va a ser un pegote rompiendo la armonía reinante al lado del resto de edificios neoclasicos de la Gran Vía. Es como si Moneo en lugar de utilizar el mimetismo que ha usado para la ampliación de la esquina del Banco de España, hubiera disenado una esquina de cristal ahumado.
eievar October 8th, 2007, 11:25 PM como sea igual de feo, pa eso que lo hubieran dejao como estaba... este lo tiramos nosotros a pedradas! xDD
neuromancer October 9th, 2007, 04:34 AM Espero que el resultado final sea mejor que lo que se ha podido ver por aquí y no desentone más de lo que lo hacía el banco atlántico. Aunque de neoclásico va a tener... nada.
Ekumenopolis October 9th, 2007, 01:25 PM Si, lo de las pantallas gigantes (pero gigantes de verdad, no la birra que hay en la isleta) en Callao lo llevo diciendo mucho tiempo.. pero parece que les da grima o algo así a los propietarios. Encima con el apagón que le ha metido el alcalde a la Gran Vía, no se yo si el Ayto. también diría algo. Sin embargo, es un sitio perfecto para poner cosas así.. y le daría un aire mucho más moderno. Lo de las sesiones del congreso no se.. pero sólo en publicidad iban a ganar una pasta gansa. Además, en otros sitios míticos con pantallas (Times Sq., Shibuya-ekimae, Picadilly,..) ponen noticias, videoclips, etc. sin parar, con lo cual es también útil al ciudadano. Pero como siempre, nos tocará esperar mucho a ver si llega.
Por otro lado, donde el Banco Atlántico dudo que hagan un edificio moderno. Seguramente imitarán a los edificios colindantes, para "no romper" la imagen de la avenida. Bah!
neuromancer October 9th, 2007, 01:43 PM ^^ No has visto la página anterior, no?
m3c October 10th, 2007, 01:40 AM Si, lo de las pantallas gigantes (pero gigantes de verdad, no la birra que hay en la isleta) en Callao lo llevo diciendo mucho tiempo.. pero parece que les da grima o algo así a los propietarios.
Bueno, un delirio mío... :D
http://img45.imageshack.us/img45/1583/94456685lh0.jpg
http://img524.imageshack.us/img524/4964/81223007qo6.jpg
windawinda77 June 21st, 2009, 11:25 PM alguien sabe q pasa con este edificio..el finde pasado esruve en madrid y paseando por la g.via vi q estaba parado...ha quebrado la constructora o algo asi?
neuromancer June 22nd, 2009, 12:57 PM Hace no demasiado vi máquinas y parecía que han reforzado las estructuras que apuntalan los edificios colindantes. Pero a ciencia cierta no sabría decirte si va a comenzar ya a elevarse la edificación.
madridskyline21 June 23rd, 2009, 01:24 PM Ahora mismo está lleno de pancartas con el logo de Madrid 2016, la mano de las Olimpiadas!
rafikus June 23rd, 2009, 06:56 PM hoy mismo he pasado por alli y he visto que han empezado a montar las vigass de la estructura, estaban soldandolas, y parecia tener ya la altura de unas 2 plantas o asi.
weird June 23rd, 2009, 11:14 PM Grandísima noticia.
Ya era hora que esta obra echara a andar..
roadtomadrid June 24th, 2009, 10:06 AM Hace un par de semanas, pasé por la gran via y vi movimiento!! ya era hora!!! pero con la crisis inmobiliaria quien va a comprarse un piso alli?
Donsace June 25th, 2009, 09:08 AM ^^
la crisis no es para todos, de hecho los inmuebles de superlujo no han notado a penas la recesión... dicen :dunno:
weird June 26th, 2009, 02:10 AM Parece lógico. Quien tenía *mil millones, por mucho que siga teniendo ochocientos tiene acceso a un piso de superlujo. Por el contrario, quien tenía apenas *cincuenta deja de tener acceso a un piso de cualquier clase.
**Hablo de millones en patrimonio.
|
|