View Full Version : Avance Obras Transmilenio Av. suba - NQS
juanman_3
February 26th, 2006, 06:20 PM
Aquí hay fotos de cómo van las obras de transmilenio en la Av. Suba y en la primera y segunda etapa de la NQS.
Av. Suba:
Tramo I:
http://img524.imageshack.us/img524/8021/Avenida_Suba_Tramo_I.jpg
http://img524.imageshack.us/img524/6208/Avances_Suba_Tramo_1.jpg
Tramo II:
http://img524.imageshack.us/img524/2752/Avances_Suba_Tramo_II.jpg
http://img524.imageshack.us/img524/9486/Avances_Suba_Tramo_2.jpg
Portal y Patio de Suba
http://img524.imageshack.us/img524/9371/Avances_Suba_Patio_Portal_2.jpg
http://img524.imageshack.us/img524/6673/Avances_Suba_Patio_Portal.jpg
Av. NQS:
Tramo I Norte:
http://img505.imageshack.us/img505/6619/nqstramo1norte3yz.jpg
http://img151.imageshack.us/img151/7553/nqstramo1norte5sl.jpg
Tramo II Norte:
http://img505.imageshack.us/img505/8181/nqstramo2norte4ex.jpg
Tramo I Sur:
http://img505.imageshack.us/img505/8177/nqstramo1sur1bk.jpg
http://img505.imageshack.us/img505/3782/nqstramo1sur9cs.jpg
http://img505.imageshack.us/img505/9830/nqstramo1sur6nb.jpg
Tramo II Sur:
http://img526.imageshack.us/img526/1684/nqstramo2sur7qs.jpg
http://img505.imageshack.us/img505/3476/nqstramosursur2dn.jpg
JuanPa
February 26th, 2006, 06:36 PM
Uyyyy ... dejemnme decir!!!
Doblehijueputaaa!!!! .. ahora si afloro mi nacionalismo extremo!!!!! Jajajajja .. broma .. pero nada más vean esas obras HECHAS REALIDAD!!!
******!!!! Y dimencionen la magnitud del intercambiador de la NQS-80-Suba!!!! Es como los puentes de la 92 pero todo BAJO TIERRA!!!!!!
alejo23U
February 26th, 2006, 07:31 PM
Hola JuanPa!
Muy chéveres las imágenes. Bogotá está progresando muchoooo....
¿Tienes una imagen más clara del Intercambiador Suba-NQS-Calle 80 ? o un gráfico o algo así? para poder apreciarlo mejor.
Me gusta que toda la malla vial arterial de Bogotá se está actualizando gracias a Transmilenio. ¿Ya se confirmó cuáles son las vías para Transmilenio a licitar en este año? ¿Siguen siendo la Avenida El Dorado y las Cras. 7ma-10ma; o el alcalde ya cambió esta última por la Avenida Boyacá?
Saludos.
santotam
February 26th, 2006, 07:59 PM
excelente información juanman. gracias. impresionantes obras!
D@NiLo
February 26th, 2006, 08:06 PM
todo exelente
colpe
February 26th, 2006, 08:35 PM
wow! bogota esta quedando con unas vias muy respetables sobre todo la nqs y la suba!
definitivamente transmilenio fue lo mejor q le pudo pasar a bogota...
aleko
February 26th, 2006, 11:25 PM
la verdad no entendi mucho las imagenes, pero me imagino que todo esto se realizara en la ciudad, asi que me alegro muchoo por que se ve muy moderno !!!
juanman_3
February 26th, 2006, 11:29 PM
Hola JuanPa!
¿Tienes una imagen más clara del Intercambiador Suba-NQS-Calle 80 ? o un gráfico o algo así? para poder apreciarlo mejor.
Me gusta que toda la malla vial arterial de Bogotá se está actualizando gracias a Transmilenio. ¿Ya se confirmó cuáles son las vías para Transmilenio a licitar en este año? ¿Siguen siendo la Avenida El Dorado y las Cras. 7ma-10ma; o el alcalde ya cambió esta última por la Avenida Boyacá?
Saludos.
Se esta refiriendo a JuanPa o a mi?, porque yo hice el foro.
alejo23U
February 27th, 2006, 12:48 AM
Se esta refiriendo a JuanPa o a mi?, porque yo hice el foro.
Perdón Juanman, es a Usted. Lo que pasa es que confundí los nombres: Juanman, Juanpa...
gracias
Don Pacho
February 27th, 2006, 02:21 AM
Que berraquera de obras !!
:cheers:
XgaX
February 27th, 2006, 03:04 AM
Van super bien, el año pasado pasé por varias de esas obras
Jota05
February 27th, 2006, 04:41 AM
IMPRESIONANTE:: esas obras estan del hp, osea sin duda esto es lo mejor que le pudo àsar a bogota.
una pregunta, ese puente peatonal que aparece en la grafica de general santander-calle 10 tiene un ascensor, o es mi impresion, porque si es asi, va a ser la primera vez que voy a ver un puente peatonal con ascensor
ah y el intercambiador de la NQS-calle80-av suba no lo entendi, esta un poco confuso.
y por ultimo graciasa a juanman 3
juanman_3
February 27th, 2006, 05:00 AM
Perdón Juanman, es a Usted. Lo que pasa es que confundí los nombres: Juanman, Juanpa...
gracias
No, lamentablemente resulta casi imposible tomar fotos en esa zona en este momento porque: primero, el estado en que se encuentra, que a pesar de que ya tiene mucha más forma no hay lugar de donde obtener una buena toma. Y segundo, como se encuentra al lado de la escuela militar no se puede ni siquiera dejar ver una camara porque ahi mismo si le caen a uno y son capaces de quitarle la camara a uno.
Bogota
February 27th, 2006, 05:32 AM
IMPRESIONANTE
una pregunta, ese puente peatonal que aparece en la grafica de general santander-calle 10 tiene un ascensor, o es mi impresion, porque si es asi, va a ser la primera vez que voy a ver un puente peatonal con ascensor
No se si todas las estaciones de TM, pero yo he visto varias con ascensor en el puente peatonal de acceso.
JulioMB
February 27th, 2006, 06:02 AM
Uyyy, se me adelantaron con lo de las imagenes pero bueno, con relacion a las estaciones con ascensor en la Autonorte hay 3 (Pepe Sierra, Alcala y Toberin), existirá otra en la Av Suba (estacion Gratamira); lo que dice juanman_3 es cierto, eso de andar con camara por los lados de la escuela militar es delicado.
De todo esto hay algo raro, NO existe un render bien claro del intercambiador, ya me canse de buscarlo y no lo hay.
Jota05
February 27th, 2006, 06:37 AM
ok., gracias por la duda de los puentes, pero muy bacano eso de los ascensores, y las nuevas estaciones osea de la suba y 30 que tienen de especial, talves mas ascensores, escaleras electricas,.etc, algo en especial?
Jheef
February 27th, 2006, 06:55 AM
Huyyyyy!!!! para que, pero les esta quedando una chimbita :okay: muy bonito :)
Gorgon
February 27th, 2006, 05:27 PM
Las fotos estan buenas, pero venga estas fotos las sacaron de la pagina de Transmilenio? Porque esa jijuemichica pagina la actualizan como cada tres años (las fotos de los avances, me refiero). En todo caso muy bueno porque Suba necesitaba eso. Para salir de alla a hacer algo uno tiene que salir como con 2 horas de anticipacion. En fin, un dia de estos me echo una pasadita por alla.
Gandhi
February 28th, 2006, 05:20 PM
Esas fotos son de la pagina de Transmilenio...pero bueno, es un buen aporte...pero yo paso casi todos los dias por alli y veo todo aun crudo..no creo q esten listas las obras para cuando el IDU dijo...pero esperemos que si.
Gracias Juanma :okay:
y espero su e-mail
JulioMB
March 1st, 2006, 08:38 PM
Hola JuanPa!
Saludos.
Las troncales confirmadas son la cll 26 (con un posible ramal por la Av Cali hasta la calle 68), la cra 10ma desde la cll 34 sur hasta el empalme con la 7ma en la 34 norte, la 7ma desde la cll 34 hasta la cll 72 (en la cll 72 habria emplame con la troncla de la Caracas) , y en una segunda etapa la Av Boyaca.
Lo bueno es que la cll 26 por no tener problermas con predios y por lo amplia podria estar lista en un tiempo menor a un año.
Al contrario de la 7ma que en ciertos puntos es muy estrecha.
SOLOMON
March 1st, 2006, 11:13 PM
por fin despegamos en transporte masivo en Colombia. muy bien por Bogota y por todas las ciudades que siguen este ejemplo.
Gandhi
March 2nd, 2006, 01:11 AM
No metan Transmi por la septima se la van a embarrar :(
juanman_3
March 2nd, 2006, 01:37 AM
Pero es que el 60% de el transito que circula por la septima son buses grandes que ocupan mucho espacio. Sin ellos se recuperaria la fluidez.
Gorgon
March 2nd, 2006, 04:46 PM
Lo mismo digo yo. La septima no es lo suficientemente ancha para meterle los buses articulados. Por ahi una vez lei que seria buena idea poner de esos trenes pequeños, como los de San Francisco. A mi me parece una excelente idea, aunque habria que enviar uno como cada cinco minutos, pero se veria mas mejor y menos peor :jk: . Ahhh y por cierto que la septima se esta pareciendo cada vez mas a la decima en el centro o a la Caracas en su peor epoca. Todos esos buses y toda esa contaminacion, esta tenaz, mano :runaway: .
Gandhi
March 2nd, 2006, 07:29 PM
Si...pero la septima no es ancha y la verdad no se..creo q se la pueden embarrar feo..A MENOS QUE!! (idea) se combine con otro tipo de solucion, como algo subterraneo o Aereo..o no se...pero, seria chevere..ademas, creo q mas al norte la septima se convierte en una via rapida, y lo que Bogota necesita es mas vias rapidas, y no debemos quitar el espacio que ya esta, creo no?
Chibcha2k
March 3rd, 2006, 03:15 AM
Ui seria una chimba que colocaran Trolleys como los de San Fransisco o los de las ciudades de Europa.
Igual hasta donde yo se...va es x la 7ma y despues x la 10ma.
Yo pensaba que en la Suba no cabia el transmi...y pues ya saben el resto.
MetroMEX
March 3rd, 2006, 09:29 AM
Las troncales confirmadas son la cll 26 (con un posible ramal por la Av Cali hasta la calle 68), la cra 10ma desde la cll 34 sur hasta el empalme con la 7ma en la 34 norte, la 7ma desde la cll 34 hasta la cll 72 (en la cll 72 habria emplame con la troncla de la Caracas) , y en una segunda etapa la Av Boyaca.
Lo bueno es que la cll 26 por no tener problermas con predios y por lo amplia podria estar lista en un tiempo menor a un año.
Al contrario de la 7ma que en ciertos puntos es muy estrecha.
Me surgieron muchas dudas al respecto:
* Esta no me la sabía: la del ramal sobre la Cali hasta la 68 (uno de los cruceros que más conozco). Sería muy interesante ver como resuelven la estrechez de esta avenida entre la calle 63 y la Av. Chile (la 68 que ahora es la 72), porque en esta sección hay 3 carriles por sentido.
* Respecto a la troncal de la 26, me queda claro que la terminal en el centro sería la estación Las Aguas, pero ¿dónde estaría el portal occidental? ¿En el aeropuerto, en la Cali, o en la Cundinamarca? ¿O el servicio corriente llegaría a la Cali, mientras que el expreso llegaría al aeropuerto?
* Como la troncal de la séptima llegaría en su primera etapa hasta Rosales (calle 72) y habría una conexión a la troncal Caracas, supongo que un tramo de la calle 72 deberá tener carriles exclusivos. ¿habría una estación de TM sobre la 72? A mí se me ocurre que debería estar ubicada por el CC Granahorrar, en la esquina de la carrera 11 con la 72.
* Finalmente, concuerdo que la 7ma tiene tramos estrechos (3 carriles por sentido), si mal no recuerdo entre la 26 y el seminario de bogotá por la 80 y tantos. Por otro lado, recuerdo que el tramo de la 7ma/10ma entre la 72 y la Jiménez estaba contemplada como un tramo de la primera línea de metro. ¿como se resolverá esta situación. Como mencionaron algunos, no sería mala idea instalar un tren ligero (o tranvía/trolley, como le digan) para esta sección. O bien crear un derecho de vía exclusivo para transmilenio, aéreo o subterráneo, que eventualmente pase a formar parte del proyecto de metro.
MetroMEX
March 3rd, 2006, 09:37 AM
Por cierto JulioMB, ya que estás muy vinculado con TM no sé si me pudieras resolver una duda existencial que he tenido todos estos meses... ¿porqué se decidió cambiar de nombre a las estaciones actualmente conocidas como "NQS - Calles 30sur" y "NQS - Calle 38Asur"? Sabía que originalmente se llamarían "1° de Mayo" y "Villa Mayor" e incluso durante la construcción llegué a ver los adhesivos con esos nombres. Entiendo que en el primer caso la estación está bastante retirada del cruce con la 1° de mayo (incluso se pudo haber llamado "Matatigres" o algo así), pero del segundo caso, no entiendo el cambio dado a que "Villa Mayor" era un buen nombre por la ubicación en el barrio.
Otra pregunta rápida: ¿como se llamaría la estación ubicada en Boyacá con Suba? "Boyacá" ya está tomada por la estación sobre la 80, así que deberían haber opciones.
JulioMB
March 3rd, 2006, 04:37 PM
Por cierto JulioMB, ya que estás muy vinculado con TM no sé si me pudieras resolver una duda existencial que he tenido todos estos meses... ¿porqué se decidió cambiar de nombre a las estaciones actualmente conocidas como "NQS - Calles 30sur" y "NQS - Calle 38Asur"? Sabía que originalmente se llamarían "1° de Mayo" y "Villa Mayor" e incluso durante la construcción llegué a ver los adhesivos con esos nombres. Entiendo que en el primer caso la estación está bastante retirada del cruce con la 1° de mayo (incluso se pudo haber llamado "Matatigres" o algo así), pero del segundo caso, no entiendo el cambio dado a que "Villa Mayor" era un buen nombre por la ubicación en el barrio.
Otra pregunta rápida: ¿como se llamaría la estación ubicada en Boyacá con Suba? "Boyacá" ya está tomada por la estación sobre la 80, así que deberían haber opciones.
La verdad los nombres de las estaciones, es algo que ha tenido conflictos, se que en Suba, Carrefour y el Exito ofrecieron una suma de dinero por colocar sus marcas en el nomre del Portal de Suba o en la siguiente estacion que se llama la Campiña, supongo que de ahi surge el cambio de nombre en la estacion NQS - Cll 38A Sur, ya que queda al frente del exito de Villa Mayor, como para evitar suspicacias prefirieron curarse en salud. Aunque me hubiera gustado como estaban en un principio.
Con relacion a la estacion de la Suba X Boyaca, ya la bautizaron Suba - Boyaca, por politica de TransMilenio toda estacion con nombre identico a la de otra troncal llevara por delante el nombre de la Troncal.
alejo23U
March 3rd, 2006, 08:59 PM
* Respecto a la troncal de la 26, me queda claro que la terminal en el centro sería la estación Las Aguas, pero ¿dónde estaría el portal occidental? ¿En el aeropuerto, en la Cali, o en la Cundinamarca? ¿O el servicio corriente llegaría a la Cali, mientras que el expreso llegaría al aeropuerto?
Hola!
Acabo de leer en un artículo, que el Plan Maestro del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, incluye un "amarre" peatonal con un Portal de Transmilenio que se construirá sobre la Avenida El Dorado.
En otras palabras, existirá un nuevo portal de Transmilenio en el extremo occidental de la Avenida El Dorado, desde donde partirán los buses, y que se amarrará con el futuro Terminal Internacional del aeropuerto, con el Terminal existente a la fecha y con el Puente Aéreo.
Ese proyecto, en conjunto, por lo que veo, va a quedar espectacular.
Saludos.
Gandhi
March 3rd, 2006, 11:43 PM
Me parece chevere todo esto...pero lo unico que no me gusta es que se van a cagar la septima...yo abogaria por una linea subterranea desde lo mas sur hasta lo mas norte por la septima y derivados, y que en puntos como el Museo del Oro, la Javeriana y la 72 se conectara con Transmi...y lo de El Dorado estaria bien..pero tendria que armonizar con el conjunto del aeropuerto internacional, cosa que aun no se ha resuelto.
iñaki-garcia
March 3rd, 2006, 11:50 PM
Me parece chevere todo esto...pero lo unico que no me gusta es que se van a cagar la septima...yo abogaria por una linea subterranea desde lo mas sur hasta lo mas norte por la septima y derivados, y que en puntos como el Museo del Oro, la Javeriana y la 72 se conectara con Transmi...y lo de El Dorado estaria bien..pero tendria que armonizar con el conjunto del aeropuerto internacional, cosa que aun no se ha resuelto.
Felix, yo no creo que se cague la septima, si alguna virtud tiene el transmilenio, y es reconocido por todo el mundo, es que mejora las vías por donde pasa, el ejemplo mas claro, la Avenida Caracas, incluso la 80. Imagínese la Septima sin esos buses inmundos que se ven hoy en día. Yo pienso que el cambio puede ser muy positivo.
juanman_3
March 4th, 2006, 02:44 AM
Felix, yo no creo que se cague la septima, si alguna virtud tiene el transmilenio, y es reconocido por todo el mundo, es que mejora las vías por donde pasa, el ejemplo mas claro, la Avenida Caracas, incluso la 80. Imagínese la Septima sin esos buses inmundos que se ven hoy en día. Yo pienso que el cambio puede ser muy positivo.
Eso mismo digo yo
BqtoSquard
March 4th, 2006, 03:59 PM
Hola qué onda vecinos colombianos!
Oigan..yo les quería hacer una pregunta, aquí en Venezuela en la ciudad que vivo (Barquisimeto) están instalando este sistema de transporte masivo Trasmillenium (que se llama Transbarca aquí) y pues muchos políticos han atacado al alcalde diciendo que ese sistema de transporte no sirve, que no es duradero, que en Colombia, Brasil y otros países han tenido malas experiencias y un montón de cosas más que no se imaginan, que ha creado una polémica acá con respecto a este sistema de transporte muy grande, luego el alcalde responde, pero como a veces uno no sabe a cual de los políticos creerle :sleepy: , lo cierto es que ya la obra está en ejecución, a mi en particular me gusta el proyecto, es ecológico porque es eléctrico y aunque lo ideal fuese un sistema aéreo o subterráneo pues es una solución rápida porque la ciudad necesita un sistema de transporte masivo ya, pero ha ustedes que ya tienen experiencia con los trolebuses yo quisiera preguntarles:
- ¿Cuándo empezaron a construir el Trasmillenium allá también hubo muchas críticas?
- En las ciudades que ya tienen este sistema ¿Cómo ha funcionado?
- ¿Cuánto le está costando a Bogota instalarlo? (el de acá 350 millones de dólares)
- ¿ En las ciudades que ya lo tienen, cuánto tiempo les tomó instalar el sistema?
- Cuándo empezó a funcionar el sistema, ¿Cuál fue el mayor problema?
Por cierto que los renders del sistema Transbarca son muy parecidos a los del Trasmillenium.
Gracias de antemano vale.
JulioMB
March 20th, 2006, 01:43 AM
Oigan..yo les quería hacer una pregunta, aquí en Venezuela en la ciudad que vivo (Barquisimeto) están instalando este sistema de transporte masivo Trasmillenium (que se llama Transbarca aquí) y pues muchos políticos han atacado al alcalde diciendo que ese sistema de transporte no sirve, que no es duradero, que en Colombia, Brasil y otros países han tenido malas experiencias y un montón de cosas más que no se imaginan, que ha creado una polémica acá con respecto a este sistema de transporte muy grande, luego el alcalde responde, pero como a veces uno no sabe a cual de los políticos creerle :sleepy: , lo cierto es que ya la obra está en ejecución, a mi en particular me gusta el proyecto, es ecológico porque es eléctrico y aunque lo ideal fuese un sistema aéreo o subterráneo pues es una solución rápida porque la ciudad necesita un sistema de transporte masivo ya, pero ha ustedes que ya tienen experiencia con los trolebuses yo quisiera preguntarles:
1- ¿Cuándo empezaron a construir el Trasmillenium allá también hubo muchas críticas?
2- En las ciudades que ya tienen este sistema ¿Cómo ha funcionado?
3- ¿Cuánto le está costando a Bogota instalarlo? (el de acá 350 millones de dólares)
4- ¿ En las ciudades que ya lo tienen, cuánto tiempo les tomó instalar el sistema?
5- Cuándo empezó a funcionar el sistema, ¿Cuál fue el mayor problema?
Por cierto que los renders del sistema Transbarca son muy parecidos a los del Trasmillenium.
Aqui van las respuestas a sus preguntas y unas fotos de la interseccion de la NQS x Cll 80 x Av. Suba
1:\Como todo proyecto hubo detractores y muchas criticas, hubo mucha oposicion por parte de ls transportadores tradicionales.
2:\Hasta ahora solo en Bogota, y ha tenido una aceptacion mayor a la esperada, proximamente estara en otras ciuades, las mas proximas son Cali, Pereira y Cartagena.
3:\A Bogota le costo en promedio (Fase I y II) 10 millones de dolares por kilometro, y hasta el dia de hoy hay 70 Km en operacion, osea 70 milones de dolares.
4:\En Bogota, le tomo un tiempo de construccion para fase I de año y medio aproximadamente.
5:\El mayor problema al inicio de la operacion comercial fue las filas que se formaban para comprar los tiquetes, un mayor numero de usuarios al esperado que sumado a la demora de los operadores en poner en circulacion toda la flotilla de buse genero congestion (que aun se vive por una situacion similar).
Por otro lado mi hermano estuvo por el sector de la interseccion de la Cll 80 x Suba x NQS y me dejo este material.
Vista de la glorieta que da acceso a las tres troncales
http://img353.imageshack.us/img353/527/imagen2017uy.jpg
Puente que eleva el carril mixto sur de la calle 80 para permitir el paso de los buses desde esta avenida hacia la glorieta
http://img53.imageshack.us/img53/8938/imagen22110op.jpg
Carril de circulacion de Transmilenio, que permite el acceso hacia la glorieta desde la Cll 80 y viceversa
http://img53.imageshack.us/img53/4245/imagen1815cu.jpg
MetroMEX
March 21st, 2006, 05:32 AM
^^ Vaya que es una megaobra el cruce de la 80 con suba y la NQS!!! Cuando sea la inauguración dentro de un mes aprox. vamos a ver el resultado final.
santotam
March 21st, 2006, 05:44 AM
Julio Mb; próximamente en Cali, Pereira, Cartagena, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga de las que me acuerdo.
Gracias por las fotos!!
aleko
March 21st, 2006, 05:48 AM
- ¿Cuándo empezaron a construir el Trasmillenium allá también hubo muchas críticas?
- En las ciudades que ya tienen este sistema ¿Cómo ha funcionado?
- ¿Cuánto le está costando a Bogota instalarlo? (el de acá 350 millones de dólares)
- ¿ En las ciudades que ya lo tienen, cuánto tiempo les tomó instalar el sistema?
- Cuándo empezó a funcionar el sistema, ¿Cuál fue el mayor problema?
Tranquilo, eso es nromal en Cali han havido mas criticas que buenas opiniones asi que es muy normal, lo importante es que lo terminen para dejar callados a muchos pero si no lo dejan termimar paila !
Gorgon
March 21st, 2006, 04:51 PM
No habia visto esas fotos de la glorieta y esas otras fotos que puso JulioMB esta via promete un resto y se ve que va a quedar una chimbita. Por cierto esa glorieta por donde quedara? cerca de la escuela militar (esa escuela militar que queda al lado de la calle 80 y como a media cuadra de la Cra. 30)? Ole, por cierto gracias por la info y toda la cosa, eh?
JuanPa
March 21st, 2006, 05:16 PM
Uyyy viejo Julio!!!! Que calidad de pics!!!!! Hombre usted es el man que se necesitaba para esta vaina de Transmilenios!!!! Ojalá se pueda encontrar un render del intercambiador de la 80 pa´ver como carajos es que quedará!!!
JulioMB
March 21st, 2006, 07:13 PM
Ese render ha sido mi dolor de cabeza, me he matado buscandolo, y no lo he encontrado, llevo en eso como .... desde que empezo la obra y nada.
iñaki-garcia
March 21st, 2006, 10:47 PM
Ese render ha sido mi dolor de cabeza, me he matado buscandolo, y no lo he encontrado, llevo en eso como .... desde que empezo la obra y nada.
Yo creo que ya mejor nos esperamos a la inauguración :)
JulioMB
March 22nd, 2006, 07:35 AM
Yo creo que ya mejor nos esperamos a la inauguración :)
Igual, ya no falta mucho, 24 dias segun mi counter
MetroMEX
March 22nd, 2006, 08:47 AM
Igual, ya no falta mucho, 24 dias segun mi counter
^^ ¿seguro que abren la Suba y la NQS Sur el 15 de abril? Te encargo fotos, me gustaría ver como quedaron las troncales.
Saludos.
JuanPa
March 22nd, 2006, 06:58 PM
Uyyyyy ... va tocar hacer un recorrido para lelnar esta vaina de fotos!!!!
BqtoSquard
March 28th, 2006, 08:49 AM
Gracias por las respuestas panas, les está quedando muy bien por allá las obras del trasmi por cierto!... Lo único que me llamó la atención es el precio que tuvo en Bogotá instalar el trasmilenio, es una diferencia muy grande, allá 70 millones y acá 350 (¿hablas de dólares también no?), creo que también debe ser porque acá en las zonas de mucho tráfico harán unos túneles para que pasen los buses, no sé si allá los hay, y creo que Bogotá debe ser más grande que la ciudad dónde vivo..está muy caro aquí!
JuanPa
March 28th, 2006, 05:27 PM
^^^Claro´los tuneles puedens er una razón. Aunque en realidad creo que los 350 millones son para construir toda la red, en tanto que en Bogotá se habla de un solo tramo. Tal vez en su ciudad lo vayan a hacer como en Santiago de Chile, que se decidio levantar todo de una vez, mientras que Bogotá lo hará por Fases para noa fectar elt rafico de la ciudad.
Saludos
JulioMB
March 29th, 2006, 08:57 PM
Marzo 29 de 2006
Un mes más tardarán las obras de la Troncal de la Avenida Suba, en Bogotá
El tramo más retrasado es donde se construye el interconector de la calle 80. El Instituto de Desarrollo Urbano aún no sabe cuándo estará listo.
Crónica del calvario diario de los usuarios de la Suba y el caso de obras que se han hecho una y otra vez. 7 a.m.
En agosto del 2003 cuando el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adjudicó los tres contratos, por casi medio billón de pesos para construir la troncal en la avenida Suba, la entidad informó que el proyecto estaría listo en junio del 2005.
Luego se dijo que en enero de este año y después que no, que de seguro se inauguraría el 31 de marzo, es decir mañana. Pero, lógicamente, tampoco será en menos de 24 horas.
La nueva fecha para terminar la Suba es hoy incierta.
Y la razón es que uno de los tres frentes críticos del proyecto, además del Alto de La Virgen y de la calle 173, es la construcción del interconector de la calle 80, frente a la Escuela Militar de cadetes José María Córdova.
El interconector es la clave
Hasta ayer el IDU ni el contratista sabían cuándo terminarían ese proyecto.
Solo hasta el lunes el Instituto, de acuerdo con un informe de la unión temporal, conocerá la nueva fecha.
Mientras tanto, la entidad adelantará un proceso contra el constructor por incumplimiento en el cronograma, que podría terminar en multa.
El problema es que si no está listo el conector de la 80, así el próximo 15 de abril se terminen los trabajos en el Alto de la Virgen y en la calle 173, como ahora está previsto, no podrán entrar en circulación los buses articulados del sistema TransMilenio.
Sin embargo, Margarita Cardona, directora del IDU, le dijo ayer a EL TIEMPO: "Estamos todos orientados a que esto salga bien para que a finales del mes de abril entre en operación TransMilenio. Los contratistas están interesados en que sea así".
Líos en otros frentes
Aunque son los retrasos más importantes (el de la calle 173, Alto de La Virgen y la calle 80), no son los únicos.
Sobre la calle 116 hay otro problema que ha sido fácilmente detectado por los vecinos del sector que han visto como después de terminarse los trabajos, el contratista vuelve a demoler.
Cardona sostuvo que los trabajos en esa zona serán entregados el 15 de abril y que la razón por la cual han tenido que hacer una y otra vez los mismos trabajos es el resultado de "un proceso normal de desarrollo de obra. Eso refleja una adecuada supervisión".
Un caso similar ocurre adelante de la calle 100 donde demolieron unas losas que había instalado el mismo contrato por problemas con una tubería. Esos costos, según Cardona, no los asume el IDU.
Por ahora los habitantes de ese sector deberán seguir teniendo paciencia. Algo que han aprendido durante más de dos años en que, de lunes a viernes, viajan en bus hasta dos horas para ir al trabajo.
Datos de la Suba
La troncal tendrá 10,6 kilómetros de longitud. Va desde la calle 80 hasta la avenida Ciudad de Cali
Le costará al Distrito y a la Nación 452 mil millones de pesos. De ese dinero el Gobierno aporta el 70 por ciento y la ciudad el restante 30 por ciento.
La obra contará con un patio - portal construido en un área de 9.100 metros cuadrados y con capacidad para estacionar 185 buses articulados.
El portal también tendrá dos plataformas de abordaje y dos pasos peatonales subterráneos.
El complejo de puentes en el cruce de la avenida Suba con Boyacá es la obra más imponente. Allí funcionará la primera estación elevada de TransMilenio.
Tomado de www.eltiempo.com
Y otra vez retrasada la obra, que hartera otro mes mas de trancones.
PACIENCIA, mi joven discipulo que despues de la tormenta viene la calma.
JuanPa
March 29th, 2006, 10:25 PM
Si mano. Claro que como tal la Troncal SI se termina el 15 de Abril, pero de nada sirve la vía sin el intercambiador subterraneo de la NQS - Suba - 80. Todo se debe a la demora en la compra de predios y al invierno tan tenaz al que se ha visto sometida la obra.
Saludos cordiales
MetroMEX
March 30th, 2006, 04:19 AM
Vaya... esto pone en riesgo la fecha de inicio de operación de la troncal. ¿en este caso operaría un plan de emergencia? Recuerdo que alguien mencionaba que en caso de no entregarse la obra a tiempo, posiblemente se opere la troncal de manera aislada, o bien creando un "enlace provisional", entre la Estación Escuela Militar y la estación San Martín sobre la troncal de Suba por ejemplo... pero eso ya compete decidirlo a las autoridades de Transmilenio.
Por otra parte, ¿la sección sur del troncal de la NQS estará lista para el 15 de abril? ¿No se ha demorado tanto como la Suba?
Saludos.
iñaki-garcia
March 30th, 2006, 06:35 PM
Por otra parte, ¿la sección sur del troncal de la NQS estará lista para el 15 de abril? ¿No se ha demorado tanto como la Suba?
Saludos.
La semana pasada pasé por allá y realmente vi las obras bastante crudas.
Diboto
March 31st, 2006, 04:47 AM
Eso esta muy lento todavia.
JulioMB
March 31st, 2006, 06:32 PM
Anoche dijo el alcalde Garzon que el Tramo Sur de la NQS entraria en operacion el 15 de Abril y la Suba el 30 de Abril a mas tardar.
Supongo que como otras troncales TransMilenio iniciaria operacion pero con partes de la obra por terminar sobretodo espacio publico y carriles mixtos.
Ojala no sea solo un anuncio para calmar la tormenta, porque los animos han estado caldeados por tanta demora, especialmente en la Av. Suba donde han tenido que repetir algunas cosas hasta 3 veces, y otras llevan un retraso exagerado
rafaeldiago
April 3rd, 2006, 08:34 AM
Otras de Megabus
www.caf.com/attach/11/default/P.MEGABUS-Pereira.pdf#search='Megabus%20Pereira'
kamilo rxn
April 3rd, 2006, 03:58 PM
gracias por esa pagina rafael con eso mis dudas fueron aclaradas y k chimba k ba a kedar eso en pereira si k le esta cambiando la cara a pereira si k va a kedar una elegancia
JulioMB
April 3rd, 2006, 06:52 PM
Vaya... esto pone en riesgo la fecha de inicio de operación de la troncal. ¿en este caso operaría un plan de emergencia? Recuerdo que alguien mencionaba que en caso de no entregarse la obra a tiempo, posiblemente se opere la troncal de manera aislada, o bien creando un "enlace provisional", entre la Estación Escuela Militar y la estación San Martín sobre la troncal de Suba por ejemplo... pero eso ya compete decidirlo a las autoridades de Transmilenio.
Saludos.
Yo fui el que mencione lo del "enlace provisional", pero debido a que el transito de pasajeros entre troncales seria muy grande, decidieron esperar a que el contratista terminara el intercambiador y asi poder conectar las tres troncales sin generar traumatismos para los usuarios.
aleko
April 5th, 2006, 01:14 AM
^^ loco que bacno ver todos los proyectos en tu firma ! gracias por eso !
JulioMB
April 5th, 2006, 09:11 PM
^^ loco que bacno ver todos los proyectos en tu firma ! gracias por eso !
Aunque me falta el link de Metroplus, si alguien lo tiene, se lo agradeceria.
P.D: Bingo, ya lo complete
MetroMEX
April 6th, 2006, 03:48 AM
Aunque me falta el link de Metroplus, si alguien lo tiene, se lo agradeceria.
www.metroplus.gov.co
Ahora sí tu firma estará completa :ok:
Saludos.
PD. Solo por curiosidad... ¿ganaste entradas para el festival internacional de Teatro, para la presentación del grupo coreano Mu-Mu? no sé si como extranjero también pueda participar en las trivias de amigos de Transmilenio...
JulioMB
April 6th, 2006, 06:29 AM
www.metroplus.gov.co
Ahora sí tu firma estará completa :ok:
Saludos.
PD. Solo por curiosidad... ¿ganaste entradas para el festival internacional de Teatro, para la presentación del grupo coreano Mu-Mu? no sé si como extranjero también pueda participar en las trivias de amigos de Transmilenio...
Si, me las gane; pues podrias participar pero queda como dificil, disfrutar los premios que dan !!
Javpiro
April 7th, 2006, 11:11 PM
Encontre un render del intercambiador de las troncales Calle 80 - NQS - Suba.
http://img344.imageshack.us/img344/4931/intercambiadorcalle80nqssuba7l.gif (http://imageshack.us)
Lo encontre en el sitio:
http://www.caf.com/view/index.asp?ms=11&pageMs=24504
en un archivo que se llama: Exposicion de la alcaldia de bogota.
En esta direccion existen varias presentaciones en formato .pdf con informacion y fotos bien interesantes sobre los sistemas de transporte masivo en colombia. Por ahora no tengo tiempo de postear mas, si alguien nos hace el resumen se lo agradecere' :) .
En este render se ve que para permitir el paso de los buses articulados de la calle 80 a la glorieta de distribucion, deprimen el carril mixto sur de la 80, y segun veo en las fotos de este thread lo que se esta realmente construyendo es un puente. Lo otro que no veo es como se conectan los buses que suben por la 80 hacia el oriente para tomar la NQS al norte. Si me explican tambien se lo agradecere'.
santotam
April 7th, 2006, 11:37 PM
gracias por el render y el link Javpiro, muy interesante, se ve bastante complejo el intercambiador, espero uqe pronto lo terminen.. muchas gracias y saludos
MetroMEX
April 8th, 2006, 12:40 AM
^^ Excelente contribución Javpiro, tanto del render del intercambiador como de la página con los planes de transporte masivo para las principales ciudades de Colombia :applause: También se aprecia que se puede establecer un recorrido Calle 80 - NQS, lo que daría origen a una nueva línea. Incluso sería posible un recorrido Calle 80 - Suba, pero no sé si sea factible...
En este render se ve que para permitir el paso de los buses articulados de la calle 80 a la glorieta de distribucion, deprimen el carril mixto sur de la 80, y segun veo en las fotos de este thread lo que se esta realmente construyendo es un puente. Lo otro que no veo es como se conectan los buses que suben por la 80 hacia el oriente para tomar la NQS al norte. Si me explican tambien se lo agradecere.
No lo puedes ver porque esta conexión no es necesaria; ya existe un expreso 140 que viaja por la Calle 80 y la Autopista Norte utilizando el conector en Los Héroes. Adicionalmente, sobre la NQS entre la 80 y la Autonorte solo existe 1 estación (La Castellana), por lo que habilitar una ruta tomando esta pequeña sección de la NQS no sería muy rentable.
Saludos.
JuanPa
April 8th, 2006, 01:08 AM
Jueputa!!!! Vieron el render de la estación e intercambiador del sector de Cuba en Pereira!!??? Tendran mejor infraestructura que Bogotá!!!! Imptresionante!!!!
JuanPa
April 8th, 2006, 01:14 AM
La estación que se hará en el Parque del sector de Cuba, será SUBTERRANEA!!! Además servirá de intercambiador para distribuir los buses. Sobre la estación se contruirá un parque!!! Ufffff
http://img71.imageshack.us/img71/2747/rendercuba5le.jpg (http://imageshack.us)
Guaro!
April 8th, 2006, 03:34 AM
^^ Aqui en Barquisimeto estan construyendo un sistema como el Transmilenio, pero algunas estaciones son subterraneas. Una Pregunta NQS-Suba que es? una avenida? que significa NQS?
MetroMEX
April 8th, 2006, 03:59 AM
^^ Aqui en Barquisimeto estan construyendo un sistema como el Transmilenio, pero algunas estaciones son subterraneas. Una Pregunta NQS-Suba que es? una avenida? que significa NQS?
NQS = Norte Quito Sur, conocida también como Av. Ciudad de Quito o Carrera 30, una avenida muy importante que atraviesa la ciudad en la dirección indicada.
Y en efecto, es la Av. Suba porque enlaza a esta localidad del noroccidente de la ciudad (Suba).
Por cierto, el intercambiador de la Plaza de Cuba va a quedar bastante bien...
Guaro!
April 8th, 2006, 04:08 AM
^^ ah ok, Gracias por responder!
JulioMB
April 8th, 2006, 04:51 AM
Se avecinan nuevos servicios en TransMilenio, con la inauguracion del Portal del Sur, 15 de Abril CONFIRMADO
Expreso 150: Portal de Norte - Portal del Sur
Expreso 160: Portal del Sur - Simon Bolivar
Expreso 170: Banderas Av. Jimenez
Del carajo el render del intercambiador, aunque es diferente al diseño actual, ya que la cll 80 no la deprimieron sino que la elevaron.
La unica forma que no tiene conexion en el intercambiador es para los buses que vienen de norte a sur por la NQS, el resto de formas de conexion es viable.
MetroMEX
April 8th, 2006, 05:06 AM
Se avecinan nuevos servicios en TransMilenio, con la inauguracion del Portal del Sur, 15 de Abril CONFIRMADO
Expreso 150: Portal de Norte - Portal del Sur
Expreso 160: Portal del Sur - Simon Bolivar
Expreso 170: Banderas Av. Jimenez
Unas preguntas...
* ¿existe un retorno en la estación Simón Bolívar? Alguna vez que viajé por la NQS recuerdo que a partir de Simón Bólivar ya no está la vía del ferrocarril en el camellón central... ¿no convendría llevarla hasta la Calle 75 y regresarlos por el intercambiador?
* ¿el expreso 170 haría paradas en estaciones que no son cubiertas por el 120? supongo que ésta será una ruta diferencial para brindar un servicio directo al centro que actualmente no cubre el 80, y tomando en cuenta que el 120 puede presentar saturación desde el Portal de las Américas...
Y quisiera suponer que el 180 seguramente será el servicio expreso Portal de Suba - Portal Sur, y el 190 sería el Portal de la 80 - Portal Sur.
Saludos.
PD. Gracias por responder mi pregunta del post anterior.
juanman_3
April 8th, 2006, 06:29 AM
El render está bacano pero creo que no está actualizado porque ese deprimido que se vé en la 80 ahora ya construido es todo lo contrario, decidieron hacer un puente y el transmilenio pasa por debajo del mismo al contrario de como se vé en la imagen. De resto todavía no me logró visualizar la totalidad de la obra en la cabeza pero creo que está bien. Gracias Javpiro. Ah! y bacano lo de los expresos por fin se va a a empezar a utilizar en forma la NQS como complemento.
Javpiro
April 8th, 2006, 06:53 AM
No lo puedes ver porque esta conexión no es necesaria; ya existe un expreso 140 que viaja por la Calle 80 y la Autopista Norte utilizando el conector en Los Héroes. Adicionalmente, sobre la NQS entre la 80 y la Autonorte solo existe 1 estación (La Castellana), por lo que habilitar una ruta tomando esta pequeña sección de la NQS no sería muy rentable.
Saludos.
Gracias MetroMex por la explicacion, la verdad no sabia que existia esa ruta expresa y realmente eso lo explica todo, no tiene sentido tomar la NQS al norte si esta termina en la autopista norte unos poco kilometros adelante. Gracias por la explicacion.
JulioMB
April 8th, 2006, 05:50 PM
Unas preguntas...
* ¿existe un retorno en la estación Simón Bolívar? Alguna vez que viajé por la NQS recuerdo que a partir de Simón Bólivar ya no está la vía del ferrocarril en el camellón central... ¿no convendría llevarla hasta la Calle 75 y regresarlos por el intercambiador?
* ¿el expreso 170 haría paradas en estaciones que no son cubiertas por el 120? supongo que ésta será una ruta diferencial para brindar un servicio directo al centro que actualmente no cubre el 80, y tomando en cuenta que el 120 puede presentar saturación desde el Portal de las Américas...
Y quisiera suponer que el 180 seguramente será el servicio expreso Portal de Suba - Portal Sur, y el 190 sería el Portal de la 80 - Portal Sur.
Saludos.
PD. Gracias por responder mi pregunta del post anterior.
Si esa es la idea del expreso 170, el giro en la estacion Simon Bolivar esta apenas pasando la estaciones en sentido Sur - Norte, no lo extienden mas porque se congestiona mucho la Autopista Norte.
JulioMB
April 12th, 2006, 01:33 AM
Informacion de primera mano.
Paradas de los nuevos expresos:
Expreso 150:
Portal Norte
Mazuren
Cll 127
Castellana
Cll 75
Av Dorado
Comuneros
Santa Isabel
General Santander
Madelena
Perdomo
Portal Sur
Expreso 160:
Portal Sur
Sena
Ricaurte
U. Nacional
Simon Bolivar
Expreso 170:
Av. Jiménez
E. de la Sabana
Ricaurte
Cra 43
Puente Aranda
Pradera
Banderas
JulioMB
April 12th, 2006, 01:34 AM
El dia sabado estare estrenando el nuevo tramo de TransMilenio, y a finales de mes toda la troncal Suba
MetroMEX
April 12th, 2006, 09:30 PM
El dia sabado estare estrenando el nuevo tramo de TransMilenio, y a finales de mes toda la troncal Suba
Esperaremos tu reporte Julio, y muchas gracias por la primicia :okay: Por lo que noto el expreso 130 sólo llegaría hasta General Santander como siempre lo ha hecho... y todo pinta a que el 160 pueda extenderse luego hacia el portal de Suba.
Quiero hacer un recuento de las estaciones que se inauguran el sábado, en base a la licitación que está en la página del IDU...
General Santander (ya inaugurada)
* Venecia
* Alquería
* NQS - Carrera 60
* Madalena
* Carrera 72
* Portal del Sur
Percibo que Carrera 72 se llamará Perdomo (hubiera preferido "Olarte" o "Villa del Río"), y posiblemente Carrera 60 pueda llamarse "La Sevillana"; aunque éste sea un nombre comercial, es un punto de referencia muy generalizado (Boyacá con Autopista Sur).
Por cierto, ¿ya entrarán en funcionamiento los servicios alimentadores para General Santander?
escruna
April 13th, 2006, 12:41 AM
Esperaremos tu reporte Julio, y muchas gracias por la primicia :okay: Por lo que noto el expreso 130 sólo llegaría hasta General Santander como siempre lo ha hecho... y todo pinta a que el 160 pueda extenderse luego hacia el portal de Suba.
Quiero hacer un recuento de las estaciones que se inauguran el sábado, en base a la licitación que está en la página del IDU...
General Santander (ya inaugurada)
* Venecia
* Alquería
* NQS - Carrera 60
* Madalena
* Carrera 72
* Portal del Sur
Percibo que Carrera 72 se llamará Perdomo (hubiera preferido "Olarte" o "Villa del Río"), y posiblemente Carrera 60 pueda llamarse "La Sevillana"; aunque éste sea un nombre comercial, es un punto de referencia muy generalizado (Boyacá con Autopista Sur).
Por cierto, ¿ya entrarán en funcionamiento los servicios alimentadores para General Santander?
Negativo no han terminado las obras de la estacion intermedia general Santander.
escruna
April 13th, 2006, 03:52 PM
Abril 13 de 2006
En Bogotá, TransMilenio llega a la Autopista Sur y reduce recorrido de dos horas a 46 minutos
Luego de dos años de trancones por las obras, entrará a funcionar el tercer tramo de la NQS de TransMilenio.
Hoy, un conductor normalmente tarda más de dos horas en hacer el recorrido entre el cementerio El Apogeo, en el sur, y la calle 170, en el norte. A partir del lunes, el tiempo se reducirá.
Y esto será posible gracias al nuevo expreso 150 que entrará a funcionar en el sistema TransMilenio (TM), tras terminar la construcción del tercer tramo de la troncal de este transporte en la NQS, que se extiende desde la Escuela General Santander hasta el cementerio El Apogeo.
En este trayecto, que se espera movilice 85 mil pasajeros, fue construido el Portal del Sur, que estará ubicado en la Autopista Sur con carrera 74 bis, y contará con cinco estaciones (Alquería, Venecia, Sevillana, Madelena y Perdomo), informaron la gerente de TransMilenio, Angélica Castro, y la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Margarita Cardona.
Los usuarios también podrán contar en este nuevo trayecto con un segundo servicio de transporte que comenzará a funcionar incluso desde este sábad. Será prestado por el bus con la ruta corriente 5, que operará entre las 5:00 de la mañana y las 11:00 de la noche.
Este servicio se diferenciará del expreso 150 porque el bus corriente parará en todas las estaciones de TransMilenio que habrá entre los portales del Sur y del Norte, con lo cual su recorrido podrá tardar una hora o más.
Más buses y alimentadores
Con la entrada en operación del Portal del Sur, habrá también una tercera ruta de servicio, pero solo funcionará desde el próximo lunes: será la del expreso 160 que saldrá del Portal del Sur con destino a la estación Simón Bolívar, situada en la NQS con calle 63.
El nuevo tramo entre la Escuela General Santander y el cementerio El Apogeo tiene 4,7 kilómetros de recorrido y las obras costaron más de 188 mil millones de pesos
Para atender las nuevas rutas, TransMilenio pondrá al servicio 45 nuevos articulados con los cuales el sistema completará 800 buses en operación que movilizarán un total de 1’200.000 pasajeros diarios. Además dispondrá de cuatro nuevas rutas alimentadoras para movilizar a cerca de 20.000 usuarios que viven en Bosa, en los sectores Laureles, Naranjos, avenida Bosa y Bosa Centro.
La puesta en servicio de este nuevo tramo de TransMilenio
significará la reubicación de 33 rutas de transporte colectivo por la Autosur, dijo el secretario de Tránsito y Transporte (STT), Justo Pastor Bermúdez.
Con la terminación de este tercer trayecto de TransMilenio por la NQS, se espera que mejore la movilidad y se acaben dos años de trancones por estas obras.
Sin embargo, seguirán las incomodidades para peatones y residentes de barrios vecinos a la Autopista Sur, avenida Villavicencio, entre los límites con Soacha y la Escuela General Santander. Esto debido a que faltan por terminar obras como andenes, áreas verdes y ciclorrutas y estas solo quedarán listas hacia junio, según el IDU.
De ahí que para evitar accidentes, el Distrito hará una campaña informativa y preventiva para que la gente ande por los 148 senderos y 40 paraderos dispuestos en esas zonas.
Otro expreso en las Américas
No solamente hay novedades en la operación de TransMilenio en la NQS. En la troncal de Las Américas también empezará a funcionar un servicio expreso a partir del lunes.
Se trata del 170 que se prestará en las horas ‘pico’, es decir, de 5:30 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:30 p.m. a 7:30 p.m. Irá desde la estación Banderas (en Kennedy) hasta la de la Avenida Jiménez, en el centro, en un recorrido que durará apenas 16 minutos. El servicio tendrá las siguientes paradas: Banderas, Pradera, Puente Aranda, Carrera 43, Ricaurte, La Sabana y Avenida Jiménez. El servicio no tendrá ningún sobrecosto.
Y en la Suba, así van las obras de la troncal
El alcalde Luis Eduardo Garzón anunció que a partir del 30 de abril TransMilenio operará en la avenida Suba. EL TIEMPO recorrió ayer la troncal. En tres frentes se vive una carrera contrarreloj.
El conector de la calle 80 es el punto más crítico. El consorcio ha anunciado que estará listo el 27 de abril, en dos semanas. Sin este tramo la troncal no podrá operar.
En el Alto de la Virgen también se nota que aún falta trabajo por adelantar. Supuestamente ese tramo debe estar listo el próximo sábado, en menos de 48 horas.
Más adelante, entre 142 y 145, a la entrada a Suba, los trabajos también están en obra gris. Y, según el cronograma, deben estar listos este 15 de abril.
Los puentes del cruce de la avenida Boyacá con Suba entraron en operación desde hace tres semanas. Sobre el viaducto habrá una estación de TransMilenio.
kamilo rxn
April 13th, 2006, 08:09 PM
k bien por bogota el transmilenio si k cambio a bogota para bien ojala y k sigue asi el transmilenio
Bogota
April 13th, 2006, 11:11 PM
Acabo de pasar por la Autosur, y dejenme decirles que si ponen a funcionar es TM el Sabado se merecen un premio, igual les falta mucho para terminarlo de verdad.
MetroMEX
April 14th, 2006, 09:25 AM
Jugando con el Google Earth se me ocurrió hacer algo que se me antojaba desde hace tiempo... plasmar las rutas del Transmilenio, tanto las actuales como las proyectadas en la Fase III sobre un mapa satelital.
He aquí el resultado, el cual espero que sea de su agrado.
Para fines de simplificación señalé solo el recorrido de las rutas corrientes; luego haré un mapa que señale la ubicación de las estaciones. Asumo que cuando se inaugure la troncal de Suba se creará un nuevo servicio corriente, el 6 (al cual le designé el color naranja), que se extenderá desde el Portal de Suba hasta el Portal del Sur usando la NQS y la Av. Suba. Puede que esta información no sea correcta; lo sabremos hasta que se inaugure dentro de dos semanas.
También señalo las primeras dos troncales de la Fase III que serán contruidos dentro de algunos años: la Troncal de la Calle 26 (Las Aguas - ¿Aeropuerto?) y la troncal de las Carreras séptima y décima (San Isidro [calle 34S] - Rosales [calle 72] - Troncal Caracas), que incluiría un conector sobre la calle 72 que la enlace con la troncal Caracas.
Para fines ilustrativos, también decidí señalar la Troncal de la Av. Boyacá (¿San José de Baviera? - Portal del Tunal) así como la ruta del Transoacha (Portal del Sur - Portal de Soacha), que también se proyectan a corto plazo.
Espero que el mapa les guste, y cualquier comentario es bienvenido.
http://img142.imageshack.us/img142/7823/bogtm063py.th.jpg (http://img142.imageshack.us/my.php?image=bogtm063py.jpg)
thur
April 14th, 2006, 11:09 AM
Esa foto de Bogota tambien se encuentra sin las lineas del Transmilenio? Es hasta ahora la mejor foto satelital que he visto de Bogota (sin nubes)...
Greetings,
SOLOMON
April 14th, 2006, 05:19 PM
nunca he podido entender porque todos los mapas de Bogota, ponen el NORTE en el lado donde beria estar el occidente.
Es la unica ciudad el mundo donde pasa esto, cada vez que veo un mapa de una determinada ciudad , se ubica el NORTE en la parte de arriba no a un costado.
creo que deberiamos empezar a cambiar esa idea de ver la ciudad ESTE- OESTE y PONER EL MAPA COMO CORRESPONDE realemente.. los Bogotanos nunca ven la ciudad en ese sentido, siempre es NORTE -SUR, pero los mapas muestra la idea opuesta. :)
alejo23U
April 14th, 2006, 06:25 PM
nunca he podido entender porque todos los mapas de Bogota, ponen el NORTE en el lado donde beria estar el occidente.
Es la unica ciudad el mundo donde pasa esto, cada vez que veo un mapa de una determinada ciudad , se ubica el NORTE en la parte de arriba no a un costado.
creo que deberiamos empezar a cambiar esa idea de ver la ciudad ESTE- OESTE y PONER EL MAPA COMO CORRESPONDE realemente.. los Bogotanos nunca ven la ciudad en ese sentido, siempre es NORTE -SUR, pero los mapas muestra la idea opuesta. :)
Tienes razón. En la Escuela de Arquitectura nos regañaban por eso... Creo que se debe a que los cerros son la guía visual de Bogotá, pero ello no justifica tal desorden en los mapas. :)
P.d.: Estuve en Google Earth y no pude ver a Bogotá así... por qué?
MetroMEX
April 14th, 2006, 07:20 PM
@world vision: tienes razón respecto a la orientación... pero creeme que casi TODOS los mapas que he visto de Bogotá (y de Medellín, dicho sea de paso) los he visto alineados este a oeste, dada la naturaleza de las ciudades (como dijo Alejo, se toma una referencia natural, una cadena de cerros, como base para la orientación). Yo solo decidí seguir esa convención. Ahora, no sé qué tan difundida esté la práctica de orientar Bogotá de norte a sur... de cualquier forma, ya corregí el mapa para que tenga la orientación norte - sur (aunque desfasado unos 20 grados al oeste).
@alejo: todavía vas a ver a Bogotá cubierto de nubes ya que usé un overlay con la imagen satelital de Bogotá. Dicho overlay está disponible en un sitio llamado Google Earth Hacks (http://www.googleearthhacks.com).
@thur: ya indiqué donde descargar el overlay para el Google Earth, pero si quieres el mapa base donde dibujé el esquema de líneas (un jpeg de 1200 x 650), puedo subir el archivo en ImageShack, para que lo puedan descargar. Está orientado este - oeste, pero solo roten la imagen 90 grados y listo :)
¿Así está mejor?
Actualización: Modifiqué el mapa reflejando que el corriente 6 sólo llega a Gral. Santander (Escuela de Policía)
http://img512.imageshack.us/img512/2038/bogtm06a2iq.jpg (http://imageshack.us)
JulioMB
April 14th, 2006, 10:39 PM
El Sabado por la tarde les entregare un reporte completo sobre el nuevo portal y las 5 estaciones.
juanman_3
April 15th, 2006, 03:23 AM
El Sabado por la tarde les entregare un reporte completo sobre el nuevo portal y las 5 estaciones.
¿Son sólo cinco estaciones en la troncal Suba? Pensé que eran más...
Guaro15
April 15th, 2006, 03:34 AM
Bogota se ve raro en ese mapa!
JulioMB
April 15th, 2006, 03:53 AM
¿Son sólo cinco estaciones en la troncal Suba? Pensé que eran más...
Las 5 estaciones son del tramo faltante en la NQS que inauguran mañana, la Troncal Suba tiene 13 estaciones y las estrenare el 30 de este mes
juanman_3
April 15th, 2006, 04:01 AM
Ah gracias por la aclaración. Que chevre!!
MetroMEX
April 15th, 2006, 04:56 AM
Las 5 estaciones son del tramo faltante en la NQS que inauguran mañana, la Troncal Suba tiene 13 estaciones y las estrenare el 30 de este mes
@Julio: En la Troncal Suba, ¿son 13 estaciones más el Portal de Suba ó 13 incluyendo el portal? ¿Tienes a la mano el nombre de las estaciones? Lo pregunto porque estoy haciendo un mapa de Transmilenio orientado de norte a sur.
Esperamos mañana tu reporte. Muy buena suerte :okay:
aleko
April 15th, 2006, 05:15 AM
MetroMEX
loco como asi lo del overlay como hace para ver Bogota asi en google digame porfavor !
JulioMB
April 15th, 2006, 09:33 PM
Bueno, aqui les va el reporte despues de mi visita al nuevo tramo de la troncal NQS.
Impresionante el nuevo portal, espero verlo en plena accion el Lunes, cuando entren en servicio los nuevos expresos.
Estas son las 4 nuevas rutas alimentadoras
10-1 Av. Bosa
10-2 Bosa Centro
10-3 Bosa Naranjos
10-4 Bosa Laureles
Expresos 150 , 160 , 170 a partir del Lunes 17 en estos horarios:
150: 5:30 AM - 10:00 PM
160: 5:30 AM - 9:00 AM y 5:00 PM - 8:00 AM
170: 5:30 AM - 9:00 AM y 4:30 PM - 7:30 PM
Y para dentro de 15 dias 2 noticias (Una oficial y una extraoficial)
1) Confirmado, cuando entre en operacion la troncal Suba, habra nueva señalizacion en todo el sistema y las troncales se dividiran por zonas (A, B, C,.......H)
Ej: De la Cll 76 hasta Tercer Milenio sera la zona A.
2) Aun por confirmar,
* Corriente 6 (Portal Suba - Estación de Integración Escuela Militar) en estudio todavia.
* Expreso 180 (Portal Suba - Portal Norte)
* Expreso 190 (Portal Suba - Av Jimenez) posiblemente con llegada a Las Aguas sigue en estudio todavia
y la implantación total del servicio expreso 160 desde el Portal del Sur hasta el Portal de Suba
De acuerdo a como se comporte la demanda existiria el corriente 7 (Portal Suba - Portal Sur).
MetroMex: aqui te dejo la lista de estaciones de la Troncal Suba, son 14 estaciones incluyendo el Portal.
* Portal de Suba
* La Campiña
* Suba-Tv.91
* Los Pinos
* Gratamira
* Suba-Av. Boyacá
* Niza-Calle 127
* Humedal Cordoba
* Ilarco (Por Confirmar, aunque puede ser el definitivo)
* Puente Largo
* Suba-Calle 100
* Suba-Calle 95
* Rionegro
* San Martín
MetroMEX
April 15th, 2006, 10:06 PM
^^ Julio :) Muchas gracias por la primicia y la información de la troncal de Suba. ¿Sabes si tiene un propósito específico la zonificación que acabas de mencionar?
Se me hice extraña la troncal 180, porque sería norte - norte sin pasar por el centro, ¿la demanda justifica este servicio?
Nuevamente, gracias por la info de primera mano, y ya nos informas como funcionan los nuevos expresos.
PD. Si tienes fotografías de la zona mucho mejor... con lo que acaba de decir JuanPa me dan ganas de recorrer la Autopista sur para ver como quedó.
JuanPa
April 15th, 2006, 10:21 PM
Tambien pase por la Autopista Sur y quedo irreconosible!!!! Des pues de la general Santander, la vía esta al 95% (desde mi punto de vista) hasta que se llega al intercambador de Venecia el cual quedo como debio haber quedado hace 30 años!!!! Ahora hay paso subterraneo para los dos carriles de transmilenio, y paso subeterraneo para quienes van de la Escuela hacia el Sur (hacia el cementerio) con 3 carriles. A nivel de la calle sigue quedando la entrada y salida hacia el barrio Venecia y con puentes se conecta la Autopista Sur con la 68, y el trayecto Cementerio-Escuela para particulares tambien se hace con puentes.
El Portal es una obra monumental!!! El acceso de los buses al portal desde el carril central se hace de manera subterranea (como debio ahber quedado en el Portal de la 80) y la calzada Norte - Sur de la autopista pasa sobre los tuneles de los buses.
En general el aporte urbanistico a la ciudad es impresionante!!! De ser una zona caotica .. paso a ser casi casi una verdadera autopista!!! (por auqellos de los semaforos).
La cara que presenta Bogotá al turista que viene del sur, ahora es más amable!!! .... más bonita y más moderna!!!
Felicitemonos!!!
PD: Esto sin contar el increible saldo social .. más de 1 millón de personas de bajos recursos se benefician del sistema!!!
JulioMB
April 15th, 2006, 10:54 PM
^^ Julio :) Muchas gracias por la primicia y la información de la troncal de Suba. ¿Sabes si tiene un propósito específico la zonificación que acabas de mencionar?
Se me hice extraña la troncal 180, porque sería norte - norte sin pasar por el centro, ¿la demanda justifica este servicio?
Nuevamente, gracias por la info de primera mano, y ya nos informas como funcionan los nuevos expresos.
Es muy posible lo del 180 (sin confirmar), por ejemplo a mi me serviria ese tipo de servicio. Otra justificacion seria por aquello de no poder implementar una ruta alimentadora entre la Troncal Autopista Norte y la Troncal Suba, aunuqe la vuelta es larga.
Lo de la zonificacion tiene que ver con los servicios expresos y corrientes, solo especulo, pero habria servicios como el 20-A y el 20-B.
Ahi les dejo 2 fotos que tome, estan de baja calidad porque no tuve mas opcion.
http://img50.imageshack.us/img50/1803/0604151110180fa.jpg
http://img50.imageshack.us/img50/7329/0604151111018xv.jpg
juanman_3
April 15th, 2006, 11:51 PM
Osea que pasado mañana están las cinco nuevas estaciones? que bien!!. Y Julio sería bueno que ampliara info sobre la zonificación de las troncales. ¿Con qué objetivo se hace eso? Y de nuevo gracias por la info.
MetroMEX
April 16th, 2006, 03:13 AM
^^ Las estaciones se inauguraron hoy sábado, pero los nuevos servicios expresos entrarán en funcionamiento el lunes.
@aleko: ya te mandé las instrucciones por PM. Creo que ya las leíste... :)
JulioMB
April 16th, 2006, 04:44 AM
Osea que pasado mañana están las cinco nuevas estaciones? que bien!!. Y Julio sería bueno que ampliara info sobre la zonificación de las troncales. ¿Con qué objetivo se hace eso? Y de nuevo gracias por la info.
En estos dias le traere mas informacion acerca de la zonificacion que mencione anteriormente, ya que hasta hoy me entere y voy a consultar con mis fuentes.
Chibcha2k
April 16th, 2006, 06:12 AM
a mi tambien me serviria ese 180 ...ojala lo creen (aunque la vuelta suena medio guevona)...
Me imagino que eso de la zonificacion sera como en Paris o Londres, que el tiquete sube dependiendo de la zona a la que uno vaya...
MetroMEX
April 16th, 2006, 07:23 AM
Gracias a quienes me explicaron de la razón de ser de la ruta 180 (que como dice JulioMB es una propuesta). Es cierto, será una vuelta muy larga, pero es la única forma de enlazar la Autopista norte con Suba.
Quiero compartir con ustedes mi última creación: una mapa de Transmilenio orientado norte - sur, incluyendo algunas propuestas para cambiar de nombre algunas estaciones. ¿Por qué cambiarles el nombre? Para integrarlas más al barrio donde se encuentran, no solamente para describir la intersección de la calle o carrera donde se encuentra la ruta. Por ejemplo, me gustaría que renombraran "Calle 63" a "Lourdes" por la cercanía de este conocido templo, o bien "NQS- Calle 38A" por "Villa Mayor".
Sé que en mi no está la decisión de nombrar las estaciones, pero por lo menos quiero ser propositivo con este sistema.
Además, solo señalo las estaciones, y las clasifico como corrientes y expresas(en donde al menos se detiene un servicio expreso). Quisiera diseñar un mapa donde se visualicen las rutas expresas, me gustaría experimentar varios diseños.
Mientras tanto, espero que sea de su agrado este mapa. Sus comentarios, correcciones o quejas son bienvenidos. Reciban un saludo cordial desde tierras chilangas :)
http://img85.imageshack.us/img85/4239/tm20068zd.th.png (http://img85.imageshack.us/my.php?image=tm20068zd.png)
Chibcha2k
April 16th, 2006, 08:08 AM
Fantastico MetroMEX.....:applause:
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
(ahora con la orientacion normal....si es posible, y no es mucho pedir)
Ðante ™
April 16th, 2006, 08:42 AM
Que bueno que Colombia siga modernizado su transporte y la cara de sus cuidades. Recientemente la Alcaldía de Armenia pasó el proyecto para su sistema de TRansporte Masivo a estudio de Planeación nacional, con las rectificaciones que se le hicieron al anterior Trasviar.
santotam
April 16th, 2006, 03:48 PM
excelentes todos los diagramas de metromex! :cheers2:
kamilo rxn
April 16th, 2006, 05:56 PM
gracias metromex por camellarse esos diagramas todo bien
JuanPa
April 16th, 2006, 06:13 PM
A este MetroMex ha que repatriarlo!!!! Que Julio y Metro trabajen en la alcaldía o en Transmilenio!!!!
XgaX
April 16th, 2006, 07:08 PM
wow
CeC
April 17th, 2006, 06:58 AM
Gracias a quienes me explicaron de la razón de ser de la ruta 180 (que como dice JulioMB es una propuesta). Es cierto, será una vuelta muy larga, pero es la única forma de enlazar la Autopista norte con Suba.
Quiero compartir con ustedes mi última creación: una mapa de Transmilenio orientado norte - sur, incluyendo algunas propuestas para cambiar de nombre algunas estaciones. ¿Por qué cambiarles el nombre? Para integrarlas más al barrio donde se encuentran, no solamente para describir la intersección de la calle o carrera donde se encuentra la ruta. Por ejemplo, me gustaría que renombraran "Calle 63" a "Lourdes" por la cercanía de este conocido templo, o bien "NQS- Calle 38A" por "Villa Mayor".
Sé que en mi no está la decisión de nombrar las estaciones, pero por lo menos quiero ser propositivo con este sistema.
Además, solo señalo las estaciones, y las clasifico como corrientes y expresas(en donde al menos se detiene un servicio expreso). Quisiera diseñar un mapa donde se visualicen las rutas expresas, me gustaría experimentar varios diseños.
Mientras tanto, espero que sea de su agrado este mapa. Sus comentarios, correcciones o quejas son bienvenidos. Reciban un saludo cordial desde tierras chilangas :)
http://img85.imageshack.us/img85/4239/tm20068zd.th.png (http://img85.imageshack.us/my.php?image=tm20068zd.png)
Ese mapa esta muy bueno para quedarse aqui! Deberias ponerlo en el thread de transmilenio en el foro internacional de transporte de latinscreapers!!
:)
CeC
April 17th, 2006, 07:15 AM
Abril 16 de 2006
Nuevo tramo sur de TransMilenio en NQS empezó con seis meses de retraso y en obra negra
Faltan puentes peatonales, zonas de espacio público y tubos de desagüe, entre otros. El IDU afirma que el 30 de junio estará listo por completo.
José Ismael Cuellar, un obrero que vive en Soacha y trabaja en el norte de Bogotá, recorrió el Portal del sur con la curiosidad propia de un niño que busca dónde dejar su bicicleta, y salió feliz, porque encontró un cicloparqueadero en el que a partir de ahora podrá guardar su 'caballito de acero' mientras va y regresa de la jornada diaria.
También se veían felices los vecinos del sector del Perdomo y barrios aledaños a Bosa. La mayoría de la gente está contenta con la inauguración –el sábado– del tramo de la troncal Norte-Quito-Sur (NQS) que va por la Autosur.
Algunas familias improvisaron caminatas para ser testigos de los primeros recorridos de los buses articulados, una de cuyas rutas permitirá ir desde el Cementerio del Apogeo hasta la calle 170 en 46 minutos.
Otros detenían su paso en mitad de un puente peatonal para observar ese contraste entre la ciudad moderna que pinta TransMilenio, y aquella que –estando al otro lado de la vía–, aún vive entre el lodo y el polvo de las calles destapadas.
"¡Uy, se nota el progreso!", decían algunos. Sin embargo, a pesar de las nuevas cinco estaciones que entraban en servicio, y aunque muchos disfrutaban su nueva condición de pasajeros de TransMilenio, la felicidad no resultaba completa, pues este tramo de más de tres kilómetros empezó a operar en obra negra, aunque fue entregado con seis meses de retraso.
Dos meses más
Según los cronogramas iniciales, contemplados por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la finalización de este tramo sur de la troncal NQS debió hacerse en septiembre del año pasado.
Pero en esta fecha, cuando los trabajos debieron interrumpirse tras el hallazgo de centenares de galones de gasolina en el subsuelo, la obra apenas iba por la mitad.
Hoy, después de una especie de inventario de obra negra, los bogotanos que transitan por allí encuentran inconcluso el puente peatonal ubicado frente al Portal del Sur –Autosur con carrera 74–, muy cerca del cementerio de El Apogeo, donde el paso peatonal aún tiene que ser regulado por policías bachilleres, y esta es una de las causas del represamiento de vehículos en el carril mixto.
A partir de ese punto, a lado y lado de la vía los peatones encuentran, como una constante, la cinta amarilla que advierte ‘peligro’.
Obreros que accionan taladros y trabajan a marchas forzadas. Los baños portátiles que utilizan los obreros, en mitad del andén. Por el momento, ‘Sendero peatonal’ es apenas un aviso de lata.
Excavaciones para tubos de desagüe. Montones de arena en esos sitios que, por ahora, todavía tienen que utilizar los usuarios del transporte público colectivo, con cerca de tres mil buses que vienen desde Soacha por la Autosur, además de 25 rutas que cubren sectores aledaños, donde todavía no llega TM.
Hay sectores de este tramo que aún tienen el pavimento viejo en los carriles centrales.
De las primeras cuatro rutas alimentadoras anunciadas: Bosa-Centro, Bosa-Laureles, Avenida Bosa y Bosa-Naranjos, no fue puesta en funcionamiento esta última. "¿Y cuándo van a llegar los alimentadores al barrio Perdomo?, ¿Y cuándo vamos a tener esta obra terminada?", preguntaban algunos vecinos, con natural expectativa, a los guías de Misión Bogotá.
Según funcionarios del IDU, las obras por terminar, ubicadas principalmente en espacio público, zonas vedes y senderos peatonales, deberán estar listas el 30 de junio.
Del cumplimiento de este nuevo plazo dependen los técnicos que programan la operación de TM, para poner en marcha las demás rutas alimentadoras, que deberán beneficiar a 22 mil usuarios, dentro de los 85 mil pasajeros que, según las proyecciones, atenderá este tramo cuando este en pleno funcionamiento.
El pasado fin de semana se registró un movimiento de 5 mil pasajeros: número que a partir de hoy puede duplicarse. Ante esto, el llamado que hace el IDU es el de moverse con precaución, en medio de los obstáculos de las obras, para evitar accidentes.
CeC
April 17th, 2006, 07:27 AM
Sigue ampliación del TM hasta límites con Soacha
Edgar Aldana Rosillo / ealdana@larepublica.com.co
Con la puesta en operación del tramo de la NQS desde la Escuela de Policía General Santander hasta el límite del Distrito con Soacha, se sigue ampliando el sistema de Transmilenio a diferentes puntos de la ciudad.
La obra que se entregó el sábado anterior, con 80 por ciento de avance, estará totalmente terminada, incluida las calzadas mixtas y el espacio público, en junio del presente año, según indicó la directora del IDU, Margarita Cardona.
Una vez se cumpla esta etapa se habrá completado un corredor de 20 kilómetros de longitud que inicia en la autopista Norte con NQS, toma este último corredor hacia el sur y en el sector de la Sultana continúa por la autopista Sur hasta el límite del Distrito con Soacha, en el suroccidente de Bogotá.
Por ahora lo que se entregó fue 100 por ciento de las calzadas de Transmilenio entre la Escuela de Policía General Santander y el Cementerio el Apogeo, en una longitud de 4,6 kilómetros.
Igualmente, se entregó terminada la Estación Cabecera de la troncal NQS y el Patio Garaje con capacidad para 120 buses articulados ubicados en el costado occidental de la Autopista Sur entre la transversal 74 Bis y El Cementerio el Apogeo.
Además, entró en servicio una intersección en el cruce de la Avenida Villavicencio con la Autopista Sur, conformada por tres puentes vehiculares y una glorieta a nivel para el manejo de giros.
Inversión
Las obras fueron ejecutadas en el tramo dos sur entre la Escuela de Policía General Santander y la avenida Villavicencio por la Sociedad “Trans NQS Sur S.A.”, con una inversión de 188.466 millones de pesos de 2005, y en el tramo tres sur entre la avenida Villavicencio y el límite del Distrito con Soacha por el Concesionario Transmilenio del Sur S.A. con un presupuesto de 203.647 millones de pesos de 2005.
Estas obras tendrán un periodo de mantenimiento de cinco años, incluido en el costo del contrato de obra, el cual estará a cargo del contratista que ejecutó la troncal. El plazo comenzará a contarse a partir de la finalización de la etapa de construcción.
CeC
April 17th, 2006, 07:28 AM
--
JulioMB
April 17th, 2006, 07:19 PM
Gracias por el mapa MetroMEX, me diste en la vena del gusto, ya que me gustan (y colecciono) los mapas de TransMilenio
JulioMB
April 17th, 2006, 08:44 PM
Con relacion a lo publicado por CeC, yo comente hace ya un tiempo que era muy probable que las troncales las entregaran sin estar terminadas en su totalidad.
MetroMEX
April 17th, 2006, 11:40 PM
Muchas gracias a todos, me da gusto que les haya gustado el mapa de Transmilenio. Reitero que lo hice como una propuesta para ayudar, aunque sea de otra parte del mundo, a este sistema que ha brindado muchos beneficios a la sociedad bogotana (y por qué no, un aporte al transporte urbano). Mi motivación principal simplemente es buscar una manera alterna de mostrar las rutas de Transmilenio, sobre todo ahora que se introducen más servicios expresos e información.
Por cierto, hace una hora apenas actualizaron el mapa de Transmilenio en el Sitio Oficial. Pero no vi siquiera un comunicado de prensa o algo que promueva el nuevo tramo. Espero que se pongan las pilas para seguir promoviendo las bondades de este sistema entre la población.
http://img106.imageshack.us/img106/976/ultimomaparutasnqs2sx.th.jpg (http://img106.imageshack.us/my.php?image=ultimomaparutasnqs2sx.jpg)
¡Un saludo cordial a todos los parceros!
@JuanPa: Muy bonita su nota respecto a que me "repatrien"... ¿y sabe algo? pronto será realidad.
@Julio: Que bueno que te gustó, de alguna manera correspondo a todas las ayudas que me has brindado con el tema.
@CeC: Pronto reviviré el thread de Transmilenio con este mapa. Gracias por la sugerencia :okay:
juanman_3
April 18th, 2006, 01:52 AM
Una preguntica para MetroMex, en el mapa que hizo hay estaciónes con nombres raros ¿es aporte propio cierto? ¿o es que le cambiaron el nombre a las estaciones? Gracias y está muy bonito el mapa ¿Cómo lo hizo?.
PD. personalmente prefiero la orientación tradicional de los mapas de Bogotá.
juanman_3
April 18th, 2006, 01:56 AM
ah! ya leí bien el mapa. Gracias!!!
MetroMEX
April 18th, 2006, 03:06 AM
^^ El mapa me lo camellé en Adobe Illustrator. Y como habrás leído ya, el cambio de nombre es una propuesta personal, basado en lo poco que conozco de Bogotá.
También he estado muy acostrumbrado a los mapas del Bogotá orientados en horizontal, prácticamente no conozco ninguno comercialmente disponible que esté orientado norte - sur. Hasta un mapa del IGAC. En sitios web como mapas.com.co, o en el servidor del IDU ahí si están con la orientación adecuada.
Saludos.
juanman_3
April 21st, 2006, 12:25 AM
Y para dentro de 15 dias 2 noticias (Una oficial y una extraoficial)
1) Confirmado, cuando entre en operacion la troncal Suba, habra nueva señalizacion en todo el sistema y las troncales se dividiran por zonas (A, B, C,.......H)
Ej: De la Cll 76 hasta Tercer Milenio sera la zona A.
Bueno, hoy estaban repartiendo un mapita en Transmilenio acerca de la zonificación. Acá está escaneado para que lo vean.
http://img236.imageshack.us/img236/7994/mapatm86kn.jpg
http://img118.imageshack.us/img118/8882/15dv2.jpg
JuanPa
April 21st, 2006, 12:51 AM
^^^ Uyyyy!!! Gracias viejo man!!!! Que puteria!!!! Deberemos esperar hasta Julio para ver que porcentaje de la Ciudad se movera a travez de Transmilenio. Ese mapa ya tiene cara!!!!
Las proyecciones hablan que se llegaria al 35% de la población, pero yo apuesto por el 50% de la población que diariamente usa el transporte publico.
Hoy fueron oficialmente terminados los puentes de la Avenida Boyaca con avenida Suba. Las zonas bajas quedaron ESPECTACULARES!!!!
http://www.elespectador.com/html/cache/gallery/GC-1/G-1/foto05a_1_MI-10599.jpg
http://www.elespectador.com/html/cache/gallery/GC-1/G-1/foto05a_3_MI-10599.jpg
Pronto dejaremos de ver estos buses!!!!
http://www.elespectador.com/html/cache/gallery/GC-1/G-1/foto05a_2_MI-10599.jpg
santotam
April 21st, 2006, 12:51 AM
interesante volantico juanman3, creo que me va tomar tiempito para acostumbrarme a eso de las letras. gracias y saludos
edit.. buenas fotos juanpa!!!
juanman_3
April 21st, 2006, 12:56 AM
Si estoy de acuerdo con usted, no se bien como vaya a funcionar lo de las letras pero va a ser raro cuando empiece.
juanman_3
April 21st, 2006, 12:58 AM
Y JuanPa gracias por las fotos, no espero el momento para utilizar la estación elevada se ve muy bacana.
JuanPa
April 21st, 2006, 12:59 AM
Ole Mucharejos!!!!
Ayudenme a conseguirme esta fotico en Tamaño HI!!! Se la imaginan con los buses Transmi!!!
http://www.bogota.gov.co/images/subapuentesuno.jpg
Bogota
April 21st, 2006, 01:09 AM
Ya casi listo, mi casa es cerca a la foto y esas serán mis estaciones.
JulioMB
April 21st, 2006, 01:40 AM
Gracias juanman por el mapa, me gano en encontrarlo, del carajo, solo espero conseguirlo fisicamente pronto para agregarlo a mi coleccion.
@Boogta: loco Ud. donde vive?? que la estacion de la Suba X Boyaca tambien sera mi estacion.
Bogota
April 21st, 2006, 01:49 AM
Balcón de Lindaraja
Chibcha2k
April 21st, 2006, 01:58 AM
Jajajaja...esa tambien va a ser mi estacion!
Se me hace mas bacano el sistema de "zonas"...mas bien son lineas...me parece bacano...con nombres y todo como el "tube"...yo juraba que ahora iban a cobrar x zonas.
elegante
April 21st, 2006, 02:01 AM
Ole Mucharejos!!!!
Ayudenme a conseguirme esta fotico en Tamaño HI!!! Se la imaginan con los buses Transmi!!!
http://www.bogota.gov.co/images/subapuentesuno.jpg
PODEROSA!!!!
JulioMB
April 21st, 2006, 02:30 AM
Jajajaja...esa tambien va a ser mi estacion!
Tres foristas con la misma estacion de TransMilenio como destino (Bogota, Chibcha2k y Yo), como pa' una reunion
Chibcha2k
April 21st, 2006, 03:05 AM
capaz nos encontramos
JulioMB
April 21st, 2006, 03:09 AM
capaz nos encontramos
Nada raro seria, yo estare el dia que la inauguren
MetroMEX
April 21st, 2006, 03:14 AM
^^ Lástima que llegaré hasta el 5 de mayo... :cry: Curioso que varios viven en Suba (bueno, suba es una localidad bastante grande). Pero como bien dicen, aprovechen la ocasión para hacer una reunión de SSC Bogotá.
Quedó bien el puente de la Av. Suba con Boyacá, luego será cuestión de ver como quedó el vestíbulo de la estación. ¿Alguna vez ha pensado TM en agregar arte a las estaciones (algun mural, alguna instalación)?
Y ya quiero ver como funciona la zonificación... muy seguramente funcionará como dijo Julio, se pondrá como prefijo o sufijo al número de las rutas para indicar el destino del autobús.
Gracias por compartir la info.
juanman_3
April 21st, 2006, 03:15 AM
A mi si seguirá sirviendome el portal de la 80 normalmente. Pero ahora vivo en la zona D y tendré que ir todos los días a la zona J.
Ah y Julio el mapa me lo dieron en Ricaurte por si lo quiere conseguir.
CeC
April 21st, 2006, 11:15 AM
EL ESPECTADOR - VIERNES 21 DE ABRIL
Fueron concluidos los puentes de la Suba con Boyacá
Con información de agencias
Son cuatro puentes y dos conectantes. En el sector se encuentra la primera estación de Transmilenio ubicada sobre un puente vehicular.
Los puentes vehiculares de la Avenida Suba por avenida Boyacá, una de las obras más importantes de la Troncal TransMilenio Suba y que además solucionará el tránsito en el cruce de estas dos vía, están ejecutados en un 100%.
El proyecto está conformado por 4 puentes (dos exteriores y dos centrales) y dos conectantes que en su conjunto tienen una longitud total de 3.593 metros/carril, lo que equivale a recorrer la calle 26 desde el Aeropuerto Eldorado hasta la Avenida Boyacá ) y el área total construida es de 15.103 m2, es decir cinco veces el nuevo puente vehicular de la calle 100 con autopista Norte. El sistema constructivo empleado en esta obra es el de vigas cajón en dovelas sucesivas, innovador en la ingeniería colombiana.
Los dos puentes externos están actualmente al servicio y permiten que el tráfico mixto en ambos sentidos pase de manera elevada sobre la avenida Boyacá. El puente del costado sur tiene dos carriles y una longitud de 738 metros/carril y el del costado norte tiene una longitud de 1.130 metro/carril y un ancho entre los 7.60 y 9.85 metros.
Los dos puentes centrales serán utilizados para el tránsito de los buses de TransMilenio. Son dos viaductos curvos elevados, uno en dirección Suba-centro y otro en dirección centro-Suba, con dos carriles de circulación cada uno, una longitud de 735 metros y un ancho de 7.60 metros.
Los dos ramales de intercambio, actualmente también en servicio, permiten la conexión a quienes se desplazan por la avenida Suba desde el oriente con la avenida Boyacá hacia el norte y el otro a quienes se movilizan por la avenida Boyacá en sentido norte-sur, tomar la avenida Suba en dirección hacia el centro de la ciudad.
En esta intersección está ubicada la primera estación de TransMilenio que va sobre un puente vehicular y el acceso a ella se hará por ambos costados a través de escaleras y un ascensor que tendrán salida a una plazoleta. A 300 metros de la estación se construyeron dos puentes peatonales para atravesar la Avenida Boyacá, uno al norte y otro al sur de la intersección. La Troncal Suba se atravesará por la zona bajo puentes.
La intersección vehicular de la Avenida Suba con la Avenida Boyacá está incluida en las obras de la Troncal TransMilenio avenida Suba, tramo II comprendido entre la calle 127A y la avenida Ciudad de Cali el cual está a cargo del Consorcio Alianza Suba Tramo II y tiene un costo total de 220.688 millones de pesos.
http://img114.imageshack.us/img114/6524/14cz4.jpg (http://imageshack.us)
http://img114.imageshack.us/img114/8901/21vr1.jpg (http://imageshack.us)
http://img81.imageshack.us/img81/3271/35lc.jpg (http://imageshack.us)
FORISTAS BOGOTANOS QUE VIVAN CERCA DE ESOS PUENTES: QUEREMOS MAS FOTOS!!!
JulioMB
April 21st, 2006, 03:09 PM
A mi si seguirá sirviendome el portal de la 80 normalmente. Pero ahora vivo en la zona D y tendré que ir todos los días a la zona J.
Ah y Julio el mapa me lo dieron en Ricaurte por si lo quiere conseguir.
Gracias por la info, tratare de pasar hoy a ver si consigo uno. Por mi parte estoy en la zona C e ire a la zona D a estudiar y trabajar
kamilo rxn
April 22nd, 2006, 03:20 AM
:nocrook: kedaron una chimba buenas fotos
Fenix_2007
April 23rd, 2006, 01:06 AM
Ví todas las fotos y los renders de esta discusión y me parecieron muy cheveres.
Me gustaría que ustedes me respondieran algunas preguntas sobre Transmilenio que tengo ya que parecen tener muchas fuentes de info. :)
1. Porque no está en la Fase III el tramo de la Carrera 7 entre la calle 72 y la calle 170?
La verdad creo que es muy necesario conectar esta parte de la ciudad. Además el tramo entre la calle 100 y la calle 170 es igual de amplio que la Avenida Caracas o más y sería muy util el Transmi para esos barrios lejos de la Auntonorte (Santa Barbara Alta, Usaquén, Cantón Norte,...)
2. Cuando se construirá el TransSoacha (se llama así ?)?
3. Cuales son los nombres definitivos de las estaciones de la Avenida Suba ?
4. Es cierto que ya se decidió la ubicación de las estaciones de la Calle 26 o Avenida El Dorado ?
5. Alguien me explica lo de la zonificación que la verdad no entendí ? :bash:
6. La estación de la Escuela Militar tendrá puente peatonal nuevo y otras nuevas adquisiciones o quedará igual ?
7. Alguna idea de las rutas de alimentadores en el Portal de Suba ?
Y pues no hay mas preguntas en el momento. Agradezco mucho a cualquiera que decida responder total o parcialmente a mi cuestionario.
Sigan así !
JulioMB
April 23rd, 2006, 03:07 AM
Ví todas las fotos y los renders de esta discusión y me parecieron muy cheveres.
Me gustaría que ustedes me respondieran algunas preguntas sobre Transmilenio que tengo ya que parecen tener muchas fuentes de info. :)
1. Porque no está en la Fase III el tramo de la Carrera 7 entre la calle 72 y la calle 170?
La verdad creo que es muy necesario conectar esta parte de la ciudad. Además el tramo entre la calle 100 y la calle 170 es igual de amplio que la Avenida Caracas o más y sería muy util el Transmi para esos barrios lejos de la Auntonorte (Santa Barbara Alta, Usaquén, Cantón Norte,...)
2. Cuando se construirá el TransSoacha (se llama así ?)?
3. Cuales son los nombres definitivos de las estaciones de la Avenida Suba ?
4. Es cierto que ya se decidió la ubicación de las estaciones de la Calle 26 o Avenida El Dorado ?
5. Alguien me explica lo de la zonificación que la verdad no entendí ? :bash:
6. La estación de la Escuela Militar tendrá puente peatonal nuevo y otras nuevas adquisiciones o quedará igual ?
7. Alguna idea de las rutas de alimentadores en el Portal de Suba ?
Y pues no hay mas preguntas en el momento. Agradezco mucho a cualquiera que decida responder total o parcialmente a mi cuestionario.
Sigan así !
Las respuestas desde Santander de Quilichao.... JAJAJAJA
1) Ese tramo no esta incluido por los estudios de factibilidad que ha hecho el IDU, que indican donde es mas necesario.
2) Ojala ese nombre "Transoacha" no lo usen, la verdad es, que lo que se hara a futuro es ampliar la troncal NQS hasta Soacha con Portal incluido. Por efectos de la ley de garantias electorales, dejaron pendiente lo de la contratacion (licitacion) hasta cuando pase la temporada electoral.
Porque los estudios, ya se realizaron
3) 13 estaciones y el Portal conforman la tronca de Suba
Portal de Suba
La Campìña
Suba-Tv. 91
Los Pinos
Gratamira
Suba-Av. Boyaca
Niza-Cll 127
Humedal Cordoba
Ilarco (Pendiente por confirmar)
Puente Largo
Suba-Cll 100
Suba-Cll 95
Rionegro
San Martin
4) Los estudios y diseños ya tienen definida la ubicacion de las estaciones de la Cll 26, traigo a mencion una imagen que publique en el thread de TransMilenio Fase III
http://img182.imageshack.us/img182/7412/estcll268ac.jpg
5) Lo que se hasta ahora es desde cualquier troncal se podra ir a cualquier punto del sistema Ej: Estoy en Suba, para ir a a las Americas debo tomar el bus con la letra F.
6) La estacion Escuela Militar, por ahora, quedara igual, a mediano plazo esta planeada una estacion de integracion.
7) Inicialmente trasladar las que estan en la Cll 80 (Rincon, Aures-VillaMaria, Compartir), hay otras planeadas hacia Corpas y Tibabuyes.
Espero las respuestas sean las que buscabas.
Fenix_2007
April 23rd, 2006, 03:09 AM
Se me olvidó preguntar otras dos cosillas :bash: :
1. Sabe alguien la razón del desmantelamiento de los totems en las estaciones de la Fase I (no sé si pasó también en las Américas...) ?
2. Transmilenio dijo esto en su lista de propositos el 16 de diciembre de 2006:
"· Se implementará un plan para iniciar el cambio de la señalización de los portales y estaciones. Los mapas tendrán la georeferenciación de íconos que se encuentran cerca de las vías troncales."
Quisiera que alguie me explicara bien a que corresponden estos cambios ? Tendrá cada estación una imagen como las estaciones del metro en Mexico D.F. ?
Gracias y disculpen no haber puesto todo en una ventana :)
JulioMB
April 23rd, 2006, 03:13 AM
Se me olvidó preguntar otras dos cosillas :bash: :
1. Sabe alguien la razón del desmantelamiento de los totems en las estaciones de la Fase I (no sé si pasó también en las Américas...) ?
2. Transmilenio dijo esto en su lista de propositos el 16 de diciembre de 2006:
"· Se implementará un plan para iniciar el cambio de la señalización de los portales y estaciones. Los mapas tendrán la georeferenciación de íconos que se encuentran cerca de las vías troncales."
Quisiera que alguie me explicara bien a que corresponden estos cambios ? Tendrá cada estación una imagen como las estaciones del metro en Mexico D.F. ?
Gracias y disculpen no haber puesto todo en una ventana :)
El desmantelamiento de los totems de Fase I, se debe al cambio de los mismos, ya no tendran el mapa.
Dudo que el proposito se cumpla a cabalidad, pero a partir de la inauguracion de la Troncal Suba cambiara el mapa por el nuevo por zonas , lo de la georeferenciacion esta en veremos. (Aunque hubo un estudio para cambiar toda la señaletica del sistema)
Fenix_2007
April 23rd, 2006, 03:31 AM
:) Gracias JulioMB por las respuestas.
Ya que veo el interés de muchos por este tema quisiera saber mas datos. Me interesa mucho el sistema Transmilenio y sus aportes a la ciudad de Bogotá.
Preguntas para los que saben:
1. Es cierto que se planteó o plantea construir la troncal de la septima bajo el nivel de la avenida (subterraneo) ?
2. Quisiera saber si alguien estará el proximo fin de semana por la Avenida Suba para pedirle que se tome unas fotos y nos las muestre aquí.
3. Quisiera saber cuales son los sentidos permitidos en el intercambiador de la Calle 80 x Av Suba y NQS o mejor dicho para donde pueden coger los buses.
Sobre la zonificación, yo creo que las letras y los colores se pondrán en los totems remodelados para q los pasajeros puedan saber sin entrar que servicios se ofrecen.
A proposito, ya que ví que alguna gente ponía su zona, yo diría que la mía es la B, aunque estoy un poco lejos de ella :)
Gracias y nos vemos.
CeC
April 23rd, 2006, 03:33 AM
Creo que Metromex te puede ayudar ya que creo que el es que mas sabe sobre TM, espera a que se meta! :)
Fenix_2007
April 23rd, 2006, 03:34 AM
Gracias Cec :)
juanman_3
April 23rd, 2006, 03:42 AM
Fénix, pues la verdad no creo que vayan a hacer una troncal subterránea, me parece no más la idea de por sí bastante descabellada, supongo más bien que lo más viable para la séptima es un tren ligero o una especie de tranvía que incluso creo que saldría más barato que hacer toda una infraestructura subterránea sólo para buses.
Fenix_2007
April 23rd, 2006, 04:19 AM
Todos sabemos que no es viable un tranvía o tren ligero en Bogotá. No hay ni la plata ni las ganas para construir uno. Como dijo el Alcalde :"la troncal por la Septima va a hacerse", eso sí como cosa rara, con mucha oposición.
Ví en una página web en la que hablaban de una troncal subterranea en Cali (que no pudo hacerse) y de ahí fue que mucha gente cogió la idea y por eso pregunté.
Cambiando de tema, notaron que en la zonificación no hay zona "I" ? Veo que la zona H es la Caracas Sur y que la J es el eje ambiental.
Donde quedó la I ?
Nos veremos amigos de TM :)
Bogota
April 23rd, 2006, 06:50 PM
Lo que yo había oido era que las estaciones en la 7a iban a ser subterraneas, esto debido a que esta calle no tiene el ancho necesario.
Y yo vuelvo a mi defensa del TM, yo quisiera saber cuantos de ustedes han realmente usado un sistema de metro en forma permanente?
Yo los detesto, no solo le toca a uno mirarle la cara al vecino porque bajo tierra no hay mas que mirar, sino que toca mamarse todas las estaciones a menos que como Nueva York hagan un segundo carril para trenes expresos, y por mas que un tren cargue mas en un momento dado los trenes tienen que tener un minimo de distancia que permita las paradas, la aceleración y desaceración, cosa que en menos de 1 o 2 minutos nunca va a ver otro tren. TM no solo permite un bus detras de otro en horas pico, permite buses expresos y super expresos sino que permite la combinación de buses de diferentes lineas sin demorar aún mas la disponibilidad de trenes para cada destino.
JulioMB
April 23rd, 2006, 06:52 PM
:) Gracias JulioMB por las respuestas.
Ya que veo el interés de muchos por este tema quisiera saber mas datos. Me interesa mucho el sistema Transmilenio y sus aportes a la ciudad de Bogotá.
Preguntas para los que saben:
1. Es cierto que se planteó o plantea construir la troncal de la septima bajo el nivel de la avenida (subterraneo) ?
2. Quisiera saber si alguien estará el proximo fin de semana por la Avenida Suba para pedirle que se tome unas fotos y nos las muestre aquí.
3. Quisiera saber cuales son los sentidos permitidos en el intercambiador de la Calle 80 x Av Suba y NQS o mejor dicho para donde pueden coger los buses.
Sobre la zonificación, yo creo que las letras y los colores se pondrán en los totems remodelados para q los pasajeros puedan saber sin entrar que servicios se ofrecen.
A proposito, ya que ví que alguna gente ponía su zona, yo diría que la mía es la B, aunque estoy un poco lejos de ella :)
Gracias y nos vemos.
1) Sobre la septima se ha planteado construir pasos subterraneos en algunos puntos, pero no subterranizarla toda.
2) Yo estare en la Troncal Suba el proximo Sabado, y tomare tantas fotos como me sean posibles, lo unico es que las tomare con mi celular, ya que no he podido conseguir una camara.
3) Aunque ya lo postee mas atras, lo repito
De la Suba se puede tomar la 80 al occidente y al oriente, y la NQS al sur
De la Cll 80 (Ambos sentidos) se puede tomar la Suba al Norte y la NQS al sur
De la NQS (Solo Sur-Norte) se puede tomar la Suba y la Cll 80
Y los retornos de cada una 80-80, Suba-Suba, NQS-NQS.
Con relacion a los totems, es muy posible la inclusion de los nuevos mapas zonificados.
MetroMEX
April 24th, 2006, 04:23 AM
@ Fenix_2007: antes que nada bienvenido al foro, y da gusto contar con otra persona aficionada a TM. Espero que hayas visitado las paginas de este tema de discusión ya que contiene información que de alguna manera podría responder las preguntas que planteaste (muchas de las cuales ya han sido respondidas por JulioMB).
Respecto al planteamiento de porqué no hay una zona I, por lo general está letra, junto con la O, se presta a confusiones tipográficas con sus contrapartes numerales (el uno y el cero), así que estas letras no suelen ser usadas para denominar líneas o en este caso, zonas geográficas. Esto a pesar de que la tipografía que al parecer ya va a comenzar a usar Transmilenio (que dicho sea de paso, me recuerda mucho al tipo de letra "Transit" que usa el sistema de transporte de Berlín) permite hacer una distinción entre la letra y el numeral.
En referencia a lo comentado a la posibilidad de meter un tranvía en la séptima (tema que ya hemos tocado muchas veces en esta discusión), sólo agregaré que hay que considerar que el proyecto de la línea 1 del metro de Bogotá, correrá por la carrera 7ma entre las calles 13 y 72, así que el diseño de la troncal en este tramo debe considerar esta ampliación. Uno de estos caminos es hacer lo que hizo Boston: construir TM subterráneo, para que en un futuro pueda ser reusado por el metro. O bien, hacer las adecuaciones superficiales para poder operar un servicio corriente y expreso en este tramo.
@ CeC: gracias por el cumplido, pero también hay que reconocer que muchos como JulioMB, juanman_3 y JuanPa también tienen buenos conocimientos en el tema. Honor a quien honor merece :)
Diboto
April 24th, 2006, 04:44 AM
Hablando de este tema, ojala que este mes si se finalicen las obras en la Av. Suba. todavia faltan muchos detalles,y por ejemplo, al frente de la escuela Militar sobre la Suba, los carriles estan invertidos para facilitar el flujo hacia otras vias; los que van hacia el sur van por los carriles orientales, y los que van al norte por los carriles occidentales, al mejor estilo de Londres. Pero bueno, ya el asunto va cojiendo mas forma.
JulioMB
April 24th, 2006, 03:58 PM
CONFIRMADO, hace contados minutos, la directora del IDU Margarita Cardona, anuncio que la Troncal Suba sera inaugurada este Domingo 30 de abril de 2006 (a diferencia de las demas inauguradas tipicamente un Sabado).
Por fin veo la luz al final del tunel........
JuanPa
April 24th, 2006, 04:04 PM
Propongo una reunión de Foritas de SSC para este día y tomarnos nuestras respectivas fotos en nuestro querido Transmi!!!!
JulioMB
April 24th, 2006, 04:18 PM
Apoyo la idea JuanPa !!!!!!
Jota05
April 24th, 2006, 06:00 PM
apoyo esa estupenda idea, ojala concreten esta reunion y tomen todas las fotos que puedan para ver esta magnifica obra.
escruna
April 24th, 2006, 06:57 PM
apoyo esa estupenda idea, ojala concreten esta reunion y tomen todas las fotos que puedan para ver esta magnifica obra.
Buena idea, yo tengo que ir porque trabajo en la alcaldia...
Jota05
April 24th, 2006, 07:25 PM
osea que vos ya quedas comprometido a postear las fotos de la inaguracion, que bien.
por fin vamos a ver como quedo la tan anhelada obra.
santotam
April 24th, 2006, 07:31 PM
a transmilenio no le podemos tomar fotos, si no queremos terminar en un CAI de policía, como le pasó a unos amigos de la universidad una vez que estaban tomando fotos de transmi para un trabajo y los cerdos pensaron que eran guerrilleros haciendo labor de inteligencia, se los llevaron para el CAI hasta que se aclaró todo y sus padres los recogieron, y pa rematar les borraron las fotos.
JuanPa
April 24th, 2006, 07:31 PM
Quien nos consigue permisos para tomar fotos???? Porque acuerdense que es un pedo tomar fotos!!! O talvez invitacionoes VIP .. jajajajaja.
JulioMB
April 24th, 2006, 07:33 PM
Por fin despues de casi 10 meses de retraso entregaran la obra, y es hora de disfrutarla.
En cuanto al permiso pa tomar fotos esta como complicado, pero ya miraremos que gestiones puedo hacer, o que palancas puedo mover.
Jota05
April 24th, 2006, 07:48 PM
pues vamos a ver si el viejo escruna las puede tomar porque segun el trabaja en la alcaldia.
CeC
April 24th, 2006, 09:22 PM
aprovechen y tomenle fotos al CAI de una vez.:D
Chevere que ya inauguren el TM de Suba. Alguien que postee el nuevo mapa de TM cuando salga, aqui y en el foro de transporte internacional.
juanman_3
April 24th, 2006, 11:29 PM
a transmilenio no le podemos tomar fotos, si no queremos terminar en un CAI de policía, como le pasó a unos amigos de la universidad una vez que estaban tomando fotos de transmi para un trabajo y los cerdos pensaron que eran guerrilleros haciendo labor de inteligencia, se los llevaron para el CAI hasta que se aclaró todo y sus padres los recogieron, y pa rematar les borraron las fotos.
Que paila eso. Me siento mal porque yo acompañé a tomar fotos a una amiga pero nunca nos dijeron nada. Si se concreta algo de la reunión yo me le apunto porque igual ese día me voy de paseo transmileniano a conocer la troncal suba y el portal del Sur que todavía no lo conozco.
JulioMB
April 24th, 2006, 11:39 PM
Que paila eso. Me siento mal porque yo acompañé a tomar fotos a una amiga pero nunca nos dijeron nada. Si se concreta algo de la reunión yo me le apunto porque igual ese día me voy de paseo transmileniano a conocer la troncal suba y el portal del Sur que todavía no lo conozco.
TOca ser medio espia pa' tomar las fotos, yo trato de tomarlas dento de los buses asi, no me han dicho nada.
Por otro lado concretemos algo para el Domingo, que tal a las 10:00 A.M. en la estacion Suba-Av. Boyaca
Fenix_2007
April 24th, 2006, 11:45 PM
Antes que nada quiero agradecer las respuestas de todos los miembros de este thread a mis preguntas.
Gracias por la bienvenida también.
Y por lo de las fotos, creo que es mas dificil tomar fotos desde afuera. He tomado fotos en las estaciones y en los buses y nunca me han dicho nada.
Espero que podamos gozar pronto de la Avenida Suba y sin trabajos por terminar hasta junio como en la Autosur.
AndresBlue
April 25th, 2006, 02:48 AM
Tengo una duda si el dia 30 de Abril inicia operacion Troncal Suba todas esas latas guacales tiestos o bateas conocidos como buses q van por la av suba seran eliminados, como haran las personas q usaban esas rutas para entrar al sector del 7 de Agosto? TM deberia implementar una ruta alimentadora por la carrera 24 desde la estacion Polo hasta la calle 63.
Este foro me parece muy vacano!
MetroMEX
April 25th, 2006, 08:46 AM
A continuación les transcribo el correo que acabo de recibir de Club Amigos de Transmilenio. Indica cómo funciona la zonificacionm además de mostrar el nuevo mapa de Transmilenio
Amigas y Amigos de TransMilenio:
Hoy les voy a contar dos noticias muy positivas:
La primera es que el próximo sábado 29 de abril vamos a inaugurar la Troncal de la Avenida Suba, que va desde la Avenida Ciudad de Cali, extendiéndose por la Avenida Suba hasta la Calle 80. Cuenta con una longitud de 10 kilómetros y operará por un carril exclusivo en cada sentido para el Sistema TransMilenio, con sobrepaso en las estaciones e integración operacional con las troncales de la Calle 80 y de la NQS.
La nueva Troncal tiene trece (13) nuevas estaciones sencillas, y una (1) estación de cabecera llamada Portal de Suba, el cual, además de integrar al Sistema con nuevas rutas alimentadoras, contará con 280 cicloparqueos. A lo largo de esta Troncal encontrarán 5 nuevos puentes peatonales.
La segunda noticia se refiere al cambio que a partir del mismo sábado 29 de abril tendrá el Mapa del Sistema TransMilenio. Estos cambios están motivados en la optimización de recursos y eficiencia nuestro Sistema de Transporte.
Ahora el Sistema estará divido en nueve (9) zonas identificadas por una letra y un color, que facilitan al usuario su movilización, permitiéndole identificar rápida y eficientemente los servicios.
http://img105.imageshack.us/img105/4886/zonasbog2xb.png
A continuación les presento el mapa general del Sistema, seguido por su instructivo de uso que se resume en cuatro pasos básicos, y que a partir de esta semana podrán consultar en diversos medios de comunicación y en el Sistema.
http://img86.imageshack.us/img86/1567/mapabog8kn.png (http://imageshack.us)
PASO 1: Identificar la Zona en la que se encuentra. A la entrada de cada estación usted encontrará una señal con el color, la letra y el nombre de la Zona en la que esta ubicado. Esta identificación también aparece en la Información de Servicios que cada estación del Sistema tendrá.
PASO 2: Identificar la Zona a la que se dirige. En el mapa ubicado dentro de la información de servicios por estación identifique la Zona a la que se dirige. Ejemplo, estoy ubicado en la Zona B -Autonorte y ahora voy a la Zona C - Suba.
PASO 3: Seleccione el servicio que requiere. En la sección Servicios del Sistema que se encuentra en el mapa de cada estación, están detallados los diferentes servicios corrientes y expresos que ofrece TransMilenio, así como los días y horarios en que funcionan. Cada estación tiene un mapa único, que le presenta la información necesaria para ir de una Zona a otra, ofreciéndole los diferentes servicios con sus respectivas paradas.
PASO 4: Ubique el vagón donde puede tomar el servicio que seleccionó. Cada vagón de la estación está identificado con la letra del Servicio y el Color de la Zona de destino. En el Mapa que encontrará en la estación puede identificar el vagón que presta el servicio en la ruta que usted escogió.
Finalmente, diríjase al vagón escogido y tome el bus que lo llevará a destino.
Estamos seguros de contar con su apoyo en la divulgación de esta información. Les pido el favor de reenviar este mensaje a otros usuarios, a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, y en general a todas las personas cercanas al Sistema TransMilenio. Para mayor información sobre el nuevo mapa puede consultar la pagina de Internet de TRANSMILENIO S.A. www.transmilenio.com
Cordial saludo,
ANGÉLICA CASTRO RODRÍGUEZ
Gerente General
TRANSMILENIO S.A.
MetroMEX
April 25th, 2006, 09:05 AM
Ahora algunos detalles que me fijé por el comunicado:
* El ejemplo que utiliza (Zona B a zona C) puede ser una señal de que posiblemente existirá un servicio que comunique al portal Suba con la Autonorte.
* En el mapa están marcadas las troncales de la Fase III (Carrera 7ma-10ma, Calle 26 y Boyacá), aunque no se les ha asignado un color.
* Noten el nombre de la estación entre Gratamira y Suba Tv. 91; por lo poco que distingo la estación se llamará "31 Ángeles", muy seguramente como un homenaje póstumo a los 31 escolares que fallecieron en este punto hace un par de años.
* Todavía no han colocado el nuevo mapa en el sitio de TM, probablemente lo harán cuando inauguren la troncal.
* En lo personal, me encanta más este diseño por ser más simple, limitándose a indicar las estaciones y troncales, aunque siga la convención de orientarlo este-oeste. Posiblemente en algún folleto que impriman con el nuevo mapa, incluyan un anexo que señale los servicios expresos de TM.
* También de acuerdo que en las estaciones se incluya un panel que indique los destinos además de los servicios que se detienen en determinado vagón.
* Finalmente, se me había olvidado comentar una nota que mencionó Fenix respecto a la iconografía de transmilenio
No sabía que tenían estos planes al respecto, pero ya que implantan un sistema bazado en zonas, será más sencillo asociar un ícono en cada estación. Además, cabe recordar que los íconos no necesariamente deben de corresponder con elementos visibles cercanos a las estaciones; también pueden usarse "claves" que ayuden a recordar una estación. Por ejemplo, "De la sabana" puede llevar una locomotora, "Museo del Oro" el poporo quimbaya, "Pepe Sierra" la silueta de este empresario antioqueño... los más difíciles serán para aquellos nombres numéricos (Cra. 77, Av. 68, etc) por lo que o bien se deben renombrar al barrio donde se encuentren, o bien deben incluir una referencia geográfica forzosamente.
Es todo por ahora, saludos cordiales.
JulioMB
April 25th, 2006, 02:46 PM
Se me adelanto MetroMEX; ahora que veia una entrevista con la directora del IDU, sigo con la duda con respecto a la inauguracion, TransMilenio dice que el Sabado y el IDU que el Domingo, a quien le creo???
Javpiro
April 25th, 2006, 05:24 PM
Gracias MetroMex por compartir esa informacion. Viendo el mapa me entra una pregunta. La estacion de la calle 76 - Troncal Caracas aparece marcada con un triangulo y una linea roja, tienen alguna idea que pueda ser eso?, sera alguna funcion especial de esa estacion?.
Fenix_2007
April 25th, 2006, 06:19 PM
Creo que la lìnea roja y el triangulo son para identificar la estación en la que el usuario se encuentra, para ubicarlo en el mapa de la ciudad y del sistema mas rapidamente.
Es extraño que ese mail no me haya llegado ya que tambien estoy en Amigos de Transmilenio.
Que bien que hayan cambiado el nombre de la estación Los Pinos para honrar a la memoria de los niños del Agustiniano.
juanman_3
April 25th, 2006, 08:35 PM
Pues la verdad así escrito aún es un poco confuso. Hay que empezar es utilizar todo lo nuevo cuando lo inauguren para ver bien como funciona. Gracias Metromex.
JulioMB
April 25th, 2006, 08:42 PM
Aqui les dejo las instrucciones de como usar TM con la nueva zonificacion
http://img274.imageshack.us/img274/2600/pantallazo1instructivo5zr.jpg
http://img274.imageshack.us/img274/1281/1instructivo6xi.jpg
http://img274.imageshack.us/img274/3825/2instructivo5mx.jpg
http://img274.imageshack.us/img274/3977/3instructivo8nu.jpg
http://img274.imageshack.us/img274/3448/4instructivo2ja.jpg
Fenix_2007
April 25th, 2006, 11:26 PM
Esta info. es muy completa y compleja.
Quisiera saber donde se consigue esta información.
Será que la página de Transmilenio será actualizada con el mapa de cada estación ?
Sería muy bueno... :)
AndresBlue
April 26th, 2006, 06:42 AM
Hoy camine toda la troncal desde la escuela militar hasta el portal de Suba demore casi 3 horas y me fije en todos los detalles de esta nueva troncal. Parece increible q los articulados puedan subir el sector entre la estacion suba-Boyaca y tv 91 con cupo completo. Hay sectores muy empinados. El portal es del carajo y la estacion suba boyaca es espectacular. Aunque en el sector del alto de la Virgen los vi un tanto atrasados en los carriles centrales y es tenaz esa diferencia de altura de carriles en Vidrios Muran
Fenix_2007
April 26th, 2006, 07:41 PM
Bueno, la cosa es que por fin los habitantes de Suba no van a demorarse horas y horas para llegar a sus destinos.
En el periodico EL TIEMPO de hoy dijeron:
"Todos los buses tendrán nuevos números y letra: corrientes (0 al 9). Expresos todo el día (10 al 49). De hora pico a.m. (50 al 59). Hora pico p.m. (60 al 69). Mixtos (70 al 89). Expresos domingos y festivos (90 al 99). Solo una zona no tendrá rutas específicas. Es la A (Caracas, color azul). Es la única intermedia y por allí pasan muchos servicios."
Esto es algo nuevo y es bueno saberlo para no perderse. Lo que me preocupa es que parece que unas estaciones ahora tienen más servicios que antes y otras parecen tener menos...
Falta ver bien la rutas ... :)
MetroMEX
April 27th, 2006, 01:23 AM
^^ Con lo que he estado leyendo respecto a la modificación de las rutas y la implantación de zonas, he estado pensando que Transmilenio va a sentar un precedente en la nomenclatura de rutas. Por ejemplo, una ruta que vaya del Portal de la 80 al Centro, en sentido occidente - oriente se denominará J32 (por ejemplo), mientras que en sentido opuesto se denominará D32 (gracias por la corrección fenix_2007). Muy seguramente la clave estará en el número de "trayecto", antecedido por la letra que indicará el destino. Porque después de todo, deberá haber cierta lógica en esta nomenclatura.
Cuando esté de vuelta en Bogotá, trataré de conseguir algún mapa de bolsillo, para ver como se denominarán las rutas.
Fenix_2007
April 27th, 2006, 01:31 AM
De hecho en el sentido contrario el servicio sería el D32. :)
Fenix_2007
April 28th, 2006, 01:44 AM
Tres noticias:
- En el sitio del IDU (www.idu.gov.co) ya está toda la información de infraestructura y cambio de rutas en la nueva Troncal de Suba. Por ejemplo, los nombres definitivos de las estaciones son:
Nombre de la Estación Ubicación - Nomenclatura
Portal de Suba: Av. Cali con Av. Suba
La Campiña: Carrera .98A / C. 142
Suba – Tv. 91: Carrera. 90
21 Ángeles : Transversal 84ª
Gratamira: Calle 136ª
Suba – Av. Boyacá: :Intersección. Av. Boyacá (Dg. 129 C)
Niza - Calle 127: Calle. 127 A.
Humedal Córdoba: Calle 121
Shaio: Calle 110 / Tv. 48
Puente Largo: Calle 106 / Tv. 44 B
Suba - Calle 100: Calle 103 / Tv. 42A
Suba - Calle 95: Calle 95 / K38 A
Rionegro: Calle 90
San Martín: Calle 82
- En el sitio web de Transmilenio (www.transmilenio.gov.co) se anunció que para el 29, será actualizada la pagina para que los usuarios no se pierdan con el nuevo sistema de servicios.
- En el sitio de el diario EL TIEMPO (www.eltiempo.terra.com.co) se anunciaron todas las nuevas rutas que tendrá el sistema a partir del sábado:
"Estas son las nuevas rutas de TransMilenio, por colores y números
Zonas de TransMilenio
A. Caracas (azul oscuro)
B. Autonorte (verde claro)
C. Suba (amarillo)
D. Calle 80 (morado)
E. NQS Central (café)
F. Américas (rojo)
G. NQS Sur (azul claro)
H. Caracas Sur (anaranjado)
J. Eje ambiental (rosado)
Índice de rutas de los Expresos con números de buses
Corresponden a ida y a regreso. El número de bus de ida es diferente al del regreso.
De lunes a viernes y sábados
B Autonorte - D Calle 80
B10 Lunes a viernes 5:30 a.m. a 9 p.m.; sábados 5:30 a.m. a 9:30 p.m.
B51 Lunes a viernes, 5:30 a.m. a 8 a.m.
D10 Lunes a viernes, 6 a.m. a 9:30 p.m.; sábados, 6 a.m. a 10 p.m.
B Autonorte - A Caracas - H Caracas Sur / Usme
B60 Lunes a viernes 4:30 p.m. a 7:30 p.m.
B70 Lunes a viernes, 4:30 a.m. a 9 a.m. y 4:30 p.m. a 7:30 p.m.
B72 Lunes a viernes, 5:30 a.m. a 8 a.m.; sábados, 5:30 a.m. a 9 a.m.
B73 Lunes a viernes, 9 a.m. a 4:30 p.m. y 7:30 p.m. a 11 p.m.; sábados, 5 a.m. a 11 p.m.
H51 Lunes a viernes, 6 a.m. a 8:30 a.m.
H70 Lunes a viernes, 5 a.m. a 9 a.m. y 4:30 p.m. a 7:30 p.m.
H61 Lunes a viernes, 4:30 p.m. a 8 p.m.
H74 Lunes a viernes, 9 a.m. a 4:30 p.m., y 7:30 p.m. a 11 p.m.; sábados, 5 a.m. a 11 p.m.
B Autonorte - A Caracas - H Caracas Sur / Tunal
B13 Lunes a viernes 5 a.m. a 9:30 p.m.; sábados 6:00 a.m. a 9:30 p.m.
B53 Lunes a viernes, 5:30 a.m. a 8 a.m.
B61 Lunes a viernes, 4:30 p.m. a 7:30 p.m.
B71 Lunes a viernes, 5:30 a.m. a 8 a.m.; sábados, 5:30 a.m. a 9 a.m.
H-13 Lunes a viernes, 5:30 a.m. a 10:00 p.m.; sábados, 6:30 a.m. a 10 p.m.
H52 Lunes a viernes, 6 a.m. a 8:30 a.m.
H60 Lunes a viernes, 4:30 p.m. a 8 p.m.
H73 Lunes a viernes, 5:30 a.m. a 8 a.m. y 4:30 a 8 p.m.
B Autonorte - D Calle 80 - C Suba
B50 Lunes a viernes 6 a.m. a 8:30 a.m.
C61 Lunes a viernes, 4:30 p.m. a 8 p.m.
B Autonorte - A Caracas - J Eje Ambiental
B62 Lunes a viernes 4:30 p.m. a 8 p.m.
B74 Lunes a viernes, 9 a.m. a 4:30 p.m.; sábados, 7 a.m. a 8:30 p.m.
J-70 Lunes a viernes, 5:30 a.m. a 9 a.m., y 4:30 p.m. a 8:00 p.m.
J72 Lunes a viernes, 9 a.m. a 4:30 p.m.; sábados, 6:30 a.m. a 8 p.m.
B Autonorte - A Caracas - F Américas
B14 Lunes a viernes 5 a.m. a 9:30 p.m.; sábados 6 a.m. a 9:30 p.m.
B52 Lunes a viernes, 5:30 a.m. a 8 a.m.
F-14 Lunes a viernes, 5:30 a.m. a 10 p.m.; sábados, 6:30 a.m. a 10 p.m.
F61 Lunes a viernes, 5 p.m. a 8 p.m.
B Autonorte - E NQS Central - G NQS Sur
B11 Lunes a viernes 5:30 a.m. a 9 p.m.; sábados 6 a.m. a 9:30 p.m.
B54 Lunes a viernes, 5:30 a.m. a 8 a.m.
G11 Lunes a viernes, 6:30 a.m. a 9:30 p.m.; sábados, 6:30 a.m. a 10 p.m.
G61 Lunes a viernes, 5 p.m. a 8 p.m.
B12 Lunes a sábado 5 a.m. a 11 p.m.
G12 Lunes a sábado, 5:30 a.m. a 11 p.m.
C Suba - A Caracas - H Caracas Sur / Tunal
C15 Lunes a viernes 5:30 a.m. a 10 p.m.; sábados 6 a.m. a 10 p.m.
H15 Lunes a viernes, 5:30 a.m. a 10 p.m.; sábados, 6 a.m. a 10 p.m.
C Suba - D Calle 80 - A Caracas
C18 Lunes a viernes 6 a.m. a 9 p.m.; sábados 6 a.m. a 8 p.m.
A18 Lunes a viernes, 5:30 a.m. a 8:30 p.m.; sábados, 5:30 a.m. a 7:30 p.m.
C Suba - D Calle 80 - A Caracas - H Caracas Sur / Usme
C17 Lunes a sábado, 5:30 a.m. a 10 p.m.
C50 Lunes a viernes, 5:30 a.m. a 9 a.m.
C70 Lunes a viernes, 5:30 a.m. a 9 a.m. y 4:30 p.m. a 8 p.m.
H17 Lunes a viernes, 5:30 a.m. a 10 p.m.; sábados, 6 a.m. a 8 p.m.
C Suba - A Caracas - F Américas
C19 Lunes a viernes, 5:30 a.m. a 10 p.m.; sábados, 6 a.m. a 8 p.m.
F19 Lunes a viernes, 5:30 a.m. a 10 p.m.; sábados, 6 a.m. a 8 p.m.
C Suba - E NQS Central - G NQS Sur
C16 Lunes a viernes, 5:30 a.m. a 10 p.m.; sábados 6 a.m. a 8 p.m.
C60 Lunes a viernes, 5 p.m. a 8 p.m.
G16 Lunes a viernes, 5:30 a.m. a 10 p.m.; sábados, 6 a.m. a 8 p.m.
G70 Lunes a viernes, 5:30 a.m. a 8 a.m. y 4:30 p.m. a 8 p.m.
D Calle 80 - A Caracas - H Caracas Sur / Usme
D20 Lunes a viernes, 5:30 a.m. a 10 p.m.; sábados, 6 a.m. a 8 p.m.
D51 Lunes a viernes, 5:30 a.m. a 8 a.m.
D60 Lunes a viernes, 4:30 p.m. a 7:30 p.m.
H20 Lunes a viernes, 5:30 a.m. a 10 p.m.; sábados, 6 a.m. a 8 p.m.
H50 Lunes a viernes, 5:30 a.m. a 8 a.m.
D Calle 80 - A Caracas - F Américas
D50 Lunes a viernes, 5:30 a.m. a 8 a.m.
F62 Lunes a viernes, 5 p.m. a 8 p.m.
D Calle 80 - A Caracas - J Eje Ambiental
D70 Lunes a viernes, 9 a.m. a 10 p.m.; sábados, 6 a.m. a 9 p.m.
J24 Lunes a viernes, 5:30 a.m. a 930 p.m.; sábados, 5:30 a.m. a 8:30 p.m.
D Calle 80 - A Caracas - H Caracas Sur / Portal Tunal
D21 Lunes a viernes, 5:30 a.m. a 10 p.m.; sábados, 6 a.m. a 8 p.m.
H21 Lunes a viernes, 5:30 a.m. a 10 p.m.; sábados, 6 a.m. a 8 p.m.
D Calle 80 - E NQS Central - G NQS Sur
D22 Lunes a viernes, 5:30 a.m. a 10 p.m.; sábados, 6 a.m. a 8 p.m.
G22 Lunes a viernes, 5:30 a.m. a 10 p.m.; sábados, 6 a.m. a 8 p.m.
E NQS Central - G NQS Sur
E50 Lunes a viernes, 5:30 a.m. a 8 a.m.
G60 Lunes a viernes, 5 p.m. a 8 p.m.
F Américas - J Eje Ambiental
F23 Lunes a sábado, 5:30 a.m. a 11 p.m.
J23 Lunes a sábado, 5 a.m. a 11 p.m.
F Américas
F60 Lunes a viernes, 5 p.m. a 8 p.m.
F70 Lunes a viernes, 5:30 a.m. a 9 a.m. y 4:30 p.m. a 8 p.m.
Expresos de domingos y festivos
B Autonorte - D Calle 80
B94 7 a.m. a 8 p.m.
D94 7 a.m. a 8 p.m.
B Autonorte - A Caracas - H Caracas Sur / Portal Usme
B92 6 a.m. a 10 p.m.
H92 6 a.m. a 10 p.m.
B Autonorte - A Caracas - H Caracas Sur / Portal Tunal
B93 6 a.m. a 8 p.m.
H93 7 a.m. a 9 p.m.
B90 6 a.m. a 10 p.m.
G90 6 a.m. a 10 p.m.
C Suba - D Calle 80 - A Caracas - F Américas
C91 6 a.m. a 9 p.m.
F91 6 a.m. a 9 p.m.
D Calle 80 - A Caracas - J Eje Ambiental
D95 6 a.m. a 11 p.m.
J95 6 a.m. a 10:15 p.m." :eek2:
Espero q a todos les sirva esta valiosa información. Solo falta saber las paradas de cada ruta. :)
juanman_3
April 28th, 2006, 01:57 AM
Uy buenísima info. Gracias Fenix. Son muchas rutas.........me va a costar trabajo, yo me sabía casi todas las paradas de los viejos expresos, me faltaba graduarme de amarillito.
JulioMB
April 28th, 2006, 03:29 AM
Lo bueno de todo esto, es que se va a mejorar el sistema y que se entregara en operacion toda la fase II, ahora a pensar en la Fase III.
MetroMEX
April 28th, 2006, 03:54 AM
^^ Es mucha información... hubiera estado mejor presentada si se clasificara por el número de ruta, y después consultar las zonas por donde pasa. Con un sistema de flechas se indica si la ruta es simétrica o asimétrica. Entre paréntesis colocar el nombre del portal/estación de origen y destino. Por ejemplo:
Expresos Lunes a Sábado (Todo el día)
10: B (Norte)<->D (Calle 80)
11: B (Norte)<->E<->G (Sur)
12: B (Norte)<->E<->G (Santander)
13: B (Norte)<->A<->H (Tunal)
14: B (Norte)<->A<->F (¿Banderas / Américas?)
15: C (Suba)<->D<->A<->H (Tunal)
16: C (Suba)<->E<->G (Sur)
17: C (Suba)<->D<->A<->H (Usme)
18: C (Suba)<->D<->A (3° Milenio)
19: C (Suba)<->D<->A<->F (¿Banderas / Américas?)
20: D (Calle 80)<->A<->H (Usme)
21: D (Calle 80)<->A<->H (Tunal)
22: D (Calle 80)<->E<->G (Sur)
23: F (Américas)<->J (Aguas)
24: D (Calle 80)<->A<->J (Aguas)
Expresos Domingo / Festivos (Todo el Día)
90: B (Norte)<->E<->G (Sur)
91: C (Suba)<->D<->A<->F (¿Banderas / Américas?)
92: B (Norte)<->A<->H (Usme)
93: B (Norte)<->A<->H (Tunal)
94: B (Norte)<->D (Calle 80)
95: D (Calle 80)<->A<->J (Eje Ambiental)
Son las que pude hacer por el momento... ya veremos este sistema en acción
Fenix_2007
April 28th, 2006, 05:55 AM
Cambiando un poco de tema, quisiera saber si los nuevos buses tendrán controlador de peso y pantalla y altavoces que anuncian la proxima estación.
O es que esto se abandonó hace mucho ?
(Solo he subido a 1 bus con pantalla, a ninguno con altavoces...)
JulioMB
April 28th, 2006, 03:05 PM
Cambiando un poco de tema, quisiera saber si los nuevos buses tendrán controlador de peso y pantalla y altavoces que anuncian la proxima estación.
O es que esto se abandonó hace mucho ?
(Solo he subido a 1 bus con pantalla, a ninguno con altavoces...)
Mañana con la entrada en funcionamiento de la Troncal Suba se pondran en circulacion 68 nuevos buses articulados, completando asi 335 buses de Fase II, todos incluyen pantalla y altavoces.
Aunque por un tiempo estuvo desactivada la voz que indicaba la proxima parada, el destino final y la hora, hace ya un par de meses esta funcionando plenamente.
vBulletin® v3.8.3, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.