View Full Version : BUENOS AIRES - Anexo Cámara de Diputados de la Nación
Kamuss February 28th, 2006, 11:58 PM EL INCANSABLE KAMUSS SIGUE DELEITANDONOS CON MATERIAL EXCLUSIVO DE B.A.CITY, Ciudad Capital
ALGUIEN SABIA DE LA SUPER MEGA TORRE QUE EL GOBIERNO PLANEA CONSTRUIR PARA HACER DE ANEXO AL CONGRESO DE LA NACION, ES UN TERRENO DE UNOS 30 METROS DE FRENTE POR OTROS 50 DE PROFUNDIDAD, PARECE QUE TENIAN PLANEADO HACER UNA TORRE Y COMO NO GUSTO EL DISEÑO QUEDO ASI PERO AHORA PROMETEN ALGO FANTASTICO PARA CELEBRAR TAMBIEN EL TEMA DEL BICENTENARIO, ESTO QUEDA SOBRE LA ARTERIA BARTOLOME MITRE ENTRE RIOBAMBA Y CALLAO
http://i2.tinypic.com/os7vpl.jpg
http://i2.tinypic.com/os8gba.jpg
ARTYOM March 1st, 2006, 12:02 AM Lo vi este tereno abandonado y la verdad no tengo idea de que es lo que querian construir ayi.
yo_river March 1st, 2006, 12:03 AM Siempre viajo con el bondi y paso por ahí... y siempre está igual xD.
A ver que cosa buena hacen!
kevin_aires March 1st, 2006, 12:10 AM que sera????
la bestia kuit March 1st, 2006, 12:30 AM por como luce pàrece q hace un rato q no le dan bola
GreenUrbano March 1st, 2006, 02:01 AM está totalmente abandonado... un dia pasé y sacaban unas maquinas para llevarselas del terreno...
queda re cerca del congreso no?
mzn March 1st, 2006, 02:02 AM como sabes q piensan hacer algo nuevamente??? tenes algun dato?
Kamuss March 1st, 2006, 02:10 AM Si pertenece al Nongreso Nacional el terreno y van a hacer su Anexo ahi pero pertenece al Estado eso, nada que ver con propiedad privada
aton March 1st, 2006, 02:10 AM de donde sacaste esa info?
Maxem March 1st, 2006, 02:51 AM A que le llamas "super mega torre"? pisos? altura?
Yo pasé muchas veces por ahí y por las columnas que tiene no parece para lo que a mi criterio es una "super mega torre" ni tampoco para una torre modesta.
cerami: sí, la cuadra es Bartolomé Mitre entre Riobamba y Callao, a una cuadra del Congreso.
guidodesign March 1st, 2006, 03:06 AM estaria bueno que se haga, preferiblemente en altura y con mucho vidrio!
Skyg March 1st, 2006, 03:43 AM KAMUSS 1 CHAPE 0 ...
RAMIROCORDOBES March 1st, 2006, 03:49 AM que bueno,que bueno
Njko March 1st, 2006, 04:03 AM les cuento la posta, sobre ese terreno.
primero se penso y se adjudico una obra de 6 pisos pero apoyada sobre una construccion ya existente, que se puede ver en google maps, en la nacion salio todo el detalle, empezaron a hacer un pozo muy profundo y en una tormenta se derrumbo el estacionamiento y la carpinteria (donde se iba a apoyar la nueva torre) de diputados, del estacionamiento sacaron 6 o 7 destruidos, y varios intactos.
la constructora y la camara de diputados entraron en juicios cruzados.
luego se demolieron y retiraron los escombros y quedo un terreno mucho mas grande.
en 10 dias les puedo averiguar que se piensa hacer ahi.
Njko March 1st, 2006, 04:05 AM A que le llamas "super mega torre"? pisos? altura?
Yo pasé muchas veces por ahí y por las columnas que tiene no parece para lo que a mi criterio es una "super mega torre" ni tampoco para una torre modesta.
las columnas fueron de una obra anterior de 6 pisos, que quedo trunca
Camboya March 1st, 2006, 06:21 AM en ese terreno van a construir un otro anexo para el congreso ya que las oficinas del viejo congreso y las del anexo no alcanzan
Kamuss March 1st, 2006, 06:27 AM Claro coomo ya dije loque habia lo va a sacar por ser un proyecto pedorro y esperan hacer algo espectacular digno para representar al poder legislativo, igualmente como anexo te lo digo o de muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy buena fuente pero bueno sabiendo qe son capitales naciolales pueden tardar años o lustros, per bueno quise comprtir con ustedes la info
pablozar March 1st, 2006, 08:46 PM Claro coomo ya dije loque habia lo va a sacar por ser un proyecto pedorro y esperan hacer algo espectacular digno para representar al poder legislativo, igualmente como anexo te lo digo o de muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy buena fuente pero bueno sabiendo qe son capitales naciolales pueden tardar años o lustros, per bueno quise comprtir con ustedes la info
Ma cuan mega sería ?, el terreno no parece muy grande. 30 * 50 si te vas en alto haces una espiga, sería una torrecita anoréxica....
Njko March 2nd, 2006, 03:24 AM El terreno es de la camara de diputados, no del congreso.
la idea era reducir a 0 todos los gastos de alquiler que sacando dietas y salarios es el gasto mas grande de la camara.
El diseño ganador, no recuerdo que estudio lo gano junto a la UBA, pero hubo problemas con la licitacion de la constructora, la primera quedo vacante, por el bajo tope propuesto por la camara.
y la segunda cuando se estiraron un poco con el presupuesto (9 millones aprox) la ganaron gente aparentemente no muy idonea por que se les cayo el edificio a medio construir.
Kamuss March 2nd, 2006, 04:16 AM El terreno es de la camara de diputados, no del congreso.
la idea era reducir a 0 todos los gastos de alquiler que sacando dietas y salarios es el gasto mas grande de la camara.
El diseño ganador, no recuerdo que estudio lo gano junto a la UBA, pero hubo problemas con la licitacion de la constructora, la primera quedo vacante, por el bajo tope propuesto por la camara.
y la segunda cuando se estiraron un poco con el presupuesto (9 millones aprox) la ganaron gente aparentemente no muy idonea por que se les cayo el edificio a medio construir.
Me estas hablando en serio???????????? donde estan los diputados entonces sino es en el Congreso, en el Palacio de Tribunales?
Es mas a mayor abundamiento ese terreno es MIO y TUYO, porque los diputados, senadores, asesores o lo que sean que pululan dentro del Congreso son nuestros representantes a los cuales pagamos sus dietas y salarios con nuestros impuestos, Conclusión el terreno lo estamos pagando nosotros
Njko March 2nd, 2006, 04:28 AM La camara baja y la alta, ademas de compartir el palacio del congreso, la imprenta, la biblioteca y la direcion de asistencia social. tienen presupuestos separados y en este caso, este terreno pertenece estrictamente a la camara de diputados.
lo que no significa que los diputados no sesionen en el congreso.
Por supuesto que indirectamente nos pertenece a todos.
Kamuss March 2nd, 2006, 05:03 AM La camara baja y la alta, ademas de compartir el palacio del congreso, la imprenta, la biblioteca y la direcion de asistencia social. tienen presupuestos separados y en este caso, este terreno pertenece estrictamente a la camara de diputados.
lo que no significa que los diputados no sesionen en el congreso.
Por supuesto que indirectamente nos pertenece a todos.
Mirá podés graficarlo de la forma que quieras pero pertence al Congreso , no hay presupuestos separados, habra distintas partidas si queres ponerlo así , pero al final de cuentas la plata sale siempre del mismo lugar, y esta bien claro en el Art. 75 inciso 8, Const. Nac.
Njko March 2nd, 2006, 05:56 AM no quiero polemizar pero el articulo citado, se refiere al presupuesto nacional, que no es el mismo que el presupuesto interno de la camara de diputados. una cosa es que los diputados y senadores aprueban lo que van hacer con la plata del pais, y otra cosa es que va hacer la presidencia de la camara con la partida que le da Hacienda.
Igual a lo que voy con todo esto, es quien toma las decisiones sobre ese terreno, que es de todos. y ese es el Presidente de la camara de diputados
Renzo March 2nd, 2006, 06:16 AM ¿Tenés algún dato extra de la obra? ¿Altura? ¿Viste algún render?
Reimon March 2nd, 2006, 02:35 PM se viene otro bodoque como el anexo de la biblioteca del senado
aton March 2nd, 2006, 06:16 PM para que anuncian super mega torre si no saben nada
la bestia kuit March 2nd, 2006, 07:31 PM por q nos encanta drogarnos y fleashearla :D
va a ser uno similar al q esta enfrente delñ congresos obre rivadavia?
pablozar March 2nd, 2006, 08:29 PM Quisiera entender que tan grande puede llegar a ser en un lote de 30*50. Por otro lado no me parece ubicación para una mastodonte de cristal, es una zona donde hay edificios clásicos invalorables, como una segunda San Telmo.
Manchi March 2nd, 2006, 11:22 PM Ese terreno lo vi el año pasado, esas columnas son enormes!!!!!!... espie un poco la consrucción.. y no vi nada que llame la atención
Njko March 8th, 2006, 01:07 AM surprise
http://img84.imageshack.us/img84/1963/dscf00180wc.jpg (http://imageshack.us)
http://img235.imageshack.us/img235/1871/dscf00197pb.jpg (http://imageshack.us)
Nabihe March 8th, 2006, 01:14 AM Jo!!! y que tan haciendo los muchachios??? conté 7.. que se puede hacer con 7???
Kamuss March 8th, 2006, 01:18 AM JAJAJAJ BUenisimas Njko, a parte viendo desde donde las tomaste ahora entiendo porque tanta discusion acerca de los presupuestos , solo espero que desde la posición que tengas , estés ayudando al pueblo y no cagandolo :)
Njko March 8th, 2006, 02:30 AM hablando de presupuestos, me entere que esta obra tiene un prespuesto de 12.000.000 el anterior de 6 pisos tenia uno de 9.000.000 asi que algo mas de 6 haran, supongo. o sera todo inflacion, que se yo.
con respecto a mi posicion, no soy empleado de la camara, ni permanente ni transitorio,
ELV March 8th, 2006, 02:33 AM estas de asesor de alguien....o sos alguien...?
Njko March 8th, 2006, 03:02 AM duplicado... algun admin que lo borre
Njko March 8th, 2006, 03:04 AM soy asesor del area informatica, no estoy en el area politica. lo que pasa es que ya hace mas de un año que estoy pseudo fijo.
entre otras cosas ahora va a cambiar toda la pagina web, tambien hay proyectos de aumentar la cantidad de software libre.
aton March 8th, 2006, 04:24 AM el cartel que esta en la derecha contra la pared no dice que estan haciendo?
RAMIROCORDOBES March 8th, 2006, 04:30 AM por que megatorre??cuantos pisos va a tener??????
musicqro March 8th, 2006, 05:17 AM los castillos son muy delgados, por eso no creo que llegue ni a los 15 pisos.
ARTYOM March 8th, 2006, 05:19 AM por que megatorre??cuantos pisos va a tener??????
6 pisos.
Kamuss March 8th, 2006, 05:38 AM y 30 pisos de profundidad jajajaja
Maxem March 8th, 2006, 05:39 AM Me parece a mi o están sacando las columnas???
Kamuss March 8th, 2006, 05:42 AM no se pero como yo veo eso se me hace que esta todo viejo y podrido, es una lástima porque el terreno merece una construcción realmente copada para esa zona
Njko March 8th, 2006, 06:11 AM Me parece a mi o están sacando las columnas???
yo creo que si.
lo de 6 pisos era un proyecto anterior, cuando el terreno estaba compartido con el Estacionamiento de los autos oficiales.
ahora tienen mas terreno y aprox 3.000.000 de pesos mas
Renzo March 8th, 2006, 06:33 AM Lo que tendrían que sacar es ese "bar" de la esquina del congreso... como puede ser que eso sea rentable y El Molino no?
ELV March 8th, 2006, 02:09 PM Igual no creo que en esa manzana deban hacer un rascacielos, creo que un edificio moderno con mucho vidrio que respete la altura media de la manzana (y que tape cualquier medianera obvio) es suficiente.....lo digo porque es frente al Congreso y no nos mandemos mas cagadas, el Congreso debe estar libre de alturas en los alrededores. Coincido con Renzo con lo del bar ese pedorro. Otra esquina que me parece totalmente desprovechada es la de Alsina y Entre Ríos....un desastre que no tenga algo que le brinde un marco de jerarquía a nuestro querido Congreso
RAMIROCORDOBES March 9th, 2006, 03:11 AM 6 pisos.
entonces??por que megatorre?'va a ser ancho?? :eek2:
Maxem June 9th, 2008, 03:20 AM La "mega torre" :lol: está bastante avanzada ya. Hoy pasé y tomé unas fotos:
http://img141.imageshack.us/img141/5748/hcdn1ha6.jpg (http://imageshack.us)
http://img141.imageshack.us/img141/4564/hcdn2yt9.jpg (http://imageshack.us)
http://img399.imageshack.us/img399/9263/hcdn3rd9.jpg (http://imageshack.us)
GaBo_CR June 9th, 2008, 03:26 AM jaj
lindo salto dio el thread este eh
Teto Medina June 9th, 2008, 03:41 AM Media pila y le peguenle una demolida a la berretada esa que hicieron sobre Rivadavia que encima proyecta medianera sobre el Molino.
Gracias Maxem :okay:
buythebook June 9th, 2008, 11:46 AM que"cosa"mas fea.
SottoVoce June 9th, 2008, 02:55 PM ^^ a mi me gusta
Cosme fulanito June 9th, 2008, 03:57 PM se pasaron con la creatividad...
la bestia kuit June 9th, 2008, 04:38 PM no me quejo, he visto cosas peores, pero no fue muy grande!
Kamuss June 9th, 2008, 05:10 PM Al menos quedo mejor que la berretada setentosa del Anexo Original.
bamza October 25th, 2009, 05:25 AM Pasé por ahí hace dos o tres semanas, no le presté mucha atención pero creo -CREO- que todavía no lo habilitaron... ¿alguien sabe?
Aloy Concept October 25th, 2009, 05:31 AM Esta todo igual que en la última foto...
Agustin_M October 25th, 2009, 04:07 PM Che... mal acá con el seguimiento de este edificio. Nos perdimos su crecimiento! Bueno, igualmente es horrible para mí. Otra obra que comenzó en Congreso es el edificio de la Hemeroteca sobre la calle Alsina.
Guimcho October 25th, 2009, 04:14 PM Che... mal acá con el seguimiento de este edificio. Nos perdimos su crecimiento! Bueno, igualmente es horrible para mí. Otra obra que comenzó en Congreso es el edificio de la Hemeroteca sobre la calle Alsina.
En Alsina y Rincón?
Agustin_M October 25th, 2009, 05:17 PM Yo recuerdo haber ido a la hemeroteca del Congreso en Alsina entre Entre Ríos y Combate de los Pozos, y ver al lado un gran lote en construcción con un futuro edificio de la biblioteca. Puede ser que alguien haya publicado algo al respecto acá en el foro?
PD: Más precisamente, Alsina 1835/53
bamza October 25th, 2009, 07:31 PM gracias aloy...
recuerdo que la hemeroteca del congreso es donde dice agustín, era un edificio bastante caido, y si no recuerdo mal en algún lugar mostraron hasta un render de lo que va a ser, nada muy alto, eso sí :lol:
Cramer March 8th, 2010, 07:12 AM http://i955.photobucket.com/albums/ae33/cramerman/Buenos%20Aires/foto383.jpg
tj_alan90alan March 8th, 2010, 07:23 AM ese edificio hace añares que esta enconstruccion... yo pase hace como 1 año y estaba igual :nuts:
WrathChild March 8th, 2010, 07:49 AM http://i955.photobucket.com/albums/ae33/cramerman/Buenos%20Aires/foto383.jpg
Esta foto parece sacada en cualquier barrio pedorro del conurbano, y es ahi nomas del Congreso... :(
Por los restos que quedaron en la pared, parece que en ese terreno antes habia alguna casona interesante (supongo)
Aloy Concept March 9th, 2010, 12:51 AM ^^ No, había una cochera que pertenecía en su momento a los legisladores pero hubo un fuerte temporal en donde se desplomó el techo y decidieron demolerlo, creo que es así la historia.
WrathChild March 9th, 2010, 02:33 AM ^^ No, había una cochera que pertenecía en su momento a los legisladores pero hubo un fuerte temporal en donde se desplomó el techo y decidieron demolerlo, creo que es así la historia.
Claro, yo me refería a lo que habia edificado antes de que demolieran para hacer el estacionamiento. Por ejemplo, en la segunda foto de la primer pagina se ve en la pared restos de esa construccion que digo, que por el tamaño del terreno puede haber sido interesante.
Njko March 10th, 2010, 07:38 PM ^^ No, había una cochera que pertenecía en su momento a los legisladores pero hubo un fuerte temporal en donde se desplomó el techo y decidieron demolerlo, creo que es así la historia.
no culpes a la lluvia, estaban laburando llovio normalito y se vino abajo tirando el techo del estacionamiento
tresher March 19th, 2010, 09:25 PM el ANEXO C que da frente por la calle B mitre
casi terminado
http://i670.photobucket.com/albums/vv67/tresher/LGIM0436.jpg
http://i670.photobucket.com/albums/vv67/tresher/LGIM0437.jpg
http://i670.photobucket.com/albums/vv67/tresher/LGIM0438.jpg
http://i670.photobucket.com/albums/vv67/tresher/LGIM0439.jpg
la bestia kuit March 19th, 2010, 10:13 PM hubo un post sobre esto hace un tiempo, pero estuvo parado unos cuantos años, no? Gracias por el update!
Agustin_M March 19th, 2010, 10:37 PM ^^Njko, cuando comenzó este thread (hace 4 años ya!) mencionaste una nota en "La Nación" que hablaba un poco sobre la historia del proyecto original y el derrumbe de la obra. Sabés si está en la web del diario, o es anterior a 1996?
mariano90_arg March 20th, 2010, 04:58 AM Es tan horrible esa zona!
tj_alan90alan March 20th, 2010, 05:09 AM muy buen update.. ya era hora que lo terminen de una vez por todas..
tresher March 20th, 2010, 06:23 AM muy bueno el update!
esto ya tiene hilo: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=323046
busque y no lo encontre
podria el MOD adjuntar el tema?
gracias
Agustin_M March 20th, 2010, 10:34 PM Ojojoj, anduve mirando la nueva versión del mapa interactivo del GCBA y viene con "fotos históricas". Acá se puede ver qué había en este terreno antes:
http://img683.imageshack.us/img683/7578/34314425.jpg
Moraleja:Ponganse contentos!
WrathChild March 20th, 2010, 11:22 PM Ah, parece que no era la gran cosa. Gracias por despejar dudas
e22sky March 21st, 2010, 10:27 PM Es tan horrible esa zona!
que barrio es ese?
leodelsur March 21st, 2010, 10:46 PM que barrio es ese?
Balvanera
Njko March 23rd, 2010, 03:52 PM ^^Njko, cuando comenzó este thread (hace 4 años ya!) mencionaste una nota en "La Nación" que hablaba un poco sobre la historia del proyecto original y el derrumbe de la obra. Sabés si está en la web del diario, o es anterior a 1996?
No creo que sea anterior a 1996, yo trabaje en la hcdn en el periodo 2002-2005, el derrumbe no lo vi en vivo, pero llegue a laburar y se habia caido todo.
Agustin_M July 26th, 2010, 11:34 PM Estado actual de esta obra tan olvidada por el foro (y de tan lento avance)
http://img39.imageshack.us/img39/6449/dsc08465z.jpg
http://img194.imageshack.us/img194/1347/dsc08467pl.jpg
Agustin_M July 26th, 2010, 11:46 PM Por cierto, Perfil había editado esta nota hace un mes y no nos enteramos:
se presupuesto la mitad hace seis meses
Diputados no terminó el Anexo C y ya licita un nuevo edificio por $ 20 millones
Supuestamente será para relocalizar oficinas que hoy están alquiladas, para talleres, depósitos y otra biblioteca. Pero la Cámara aún no dio precisiones sobre su destino.
Por Gabriel Ziblat
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0481/img/Senarega-anexocongre-11.jpg
Toda marcha. Aún está el cartel de obra del anexo C y al lado ya se avanza con el nuevo emprendimiento.
La Cámara de Diputados está en un franco proceso de expansión. A la vuelta del Palacio del Congreso todavía no se terminó de construir el nuevo edificio Anexo, y sin embargo la Cámara baja ya inició el proceso para levantar otro más. Ya existen el Anexo A y B, está demorada la inauguración del C y ahora se está licitando el D, que tiene un presupuesto previsto de casi 20 millones de pesos.
La polémica en torno a los nuevos edificios puede surgir cuando vayan a ser ocupados. En la actualidad, la Cámara de Diputados tiene y alquila varios departamentos de la zona del Congreso, que son ocupados por diferentes bloques, comisiones, direcciones o dependencias. En la teoría, las nuevas oficinas van a ser para unificar todos los espacios diseminados, que significan un costo en alquiler para la Cámara. Sin embargo, desde la administración de la Cámara todavía no brindaron certezas en este punto.
Al personal de una de las dependencias que funciona en el Palacio Legislativo, por ejemplo, les habían anticipado que los iban a mudar al edificio C. Meses después les cambiaron la información y los planes de mudanza quedaron en nada.
En un edificio sobre la avenida Rivadavia, a pocos metros del Anexo A (que es el de la esquina de Rivadavia y Riobamba, donde están los despachos de la mayoría de los diputados), están las oficinas del bloque de la Coalición Cívica y del PRO. A miembros del sector de Elisa Carrió les anticiparon que, una vez finalizado el Anexo C, iban a tener sus nuevas oficinas allí. A los del PRO, por el contrario, no les dijeron nada. Habrá que ver, entonces, si una vez inaugurados los dos nuevos edificios, esos pisos siguen siendo alquilados por la Cámara.
Hace unas semanas, se publicó en el Boletín Oficial y en la página de la Cámara de Diputados la Licitación Pública 03/10, para la “Ejecución del Anteproyecto, Proyecto Definitivo y Construcción del Edificio Anexo D”. La fecha límite para la compra del pliego, que valía 15 mil pesos, fue el viernes último, y según pudo averiguar PERFIL, tres empresas lo habían hecho. La apertura de sobres será el 12 de julio.
El Anexo D se construirá justo al lado del C, en la calle Bartolomé Mitre 1848/52, y va a tener que ser de las mismas características. El C se iba a inaugurar este año, pero todavía le faltan los mobiliarios, pisos, ascensores y varios detalles más, por lo que se prevé que no estará listo este año.
Según el pliego del Anexo D, el nuevo edificio tiene que estar listo a los 255 días hábiles de iniciada la obra y estará destinado a “oficinas, talleres y depósitos”. Además, contará con una biblioteca de unos 300 metros cuadrados. El edificio, que deberá consistir en un “basamento para los sectores de talleres y de semitorre para las oficinas”, tendrá ocho pisos, será de unos 4.500 metros cuadrados, y tiene un presupuesto oficial de 19.800.000 pesos. En noviembre del año pasado ya se había lanzado la licitación para construir el Anexo D. En ese entonces, el presupuesto oficial fue de 10.780.000 pesos. Pese a la llamativa diferencia, según los especialistas el valor actual está dentro de los precios del mercado.
PERFIL le consultó a la Cámara de Diputados sobre cómo se ocuparán los nuevos edificios y cómo se financiará la construcción del Anexo D. Al cierre de esta edición, no había recibido las respuestas.
Fuente (http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0481/articulo.php?art=22607&ed=0481)
Mayo65 July 27th, 2010, 12:39 AM Si, esto fue muyyyy lento. La torre no es nada pretensiosa pero está quedando bien.
tj_alan90alan July 27th, 2010, 01:03 AM podri haberse construido tranquilamente en el año 80 esa torre con cw verde... :ohno:
*Esteban* July 27th, 2010, 01:26 AM Vivo a dos cuadras y de cerca no se lo ve tan mal. El diseño es 0 jugado, pero el Anexo que da frente al Congreso tampoco es la gran cosa (Eso si es una mole enorme de despachos, tuve la oportunidad de entrar)
La verdad que no recuerdo si hay edificios de valor en la cuadra (Seguro sobre Callao los hay) pero no me molestaria, si es que no se lleva nada importante puesto que esa cuadra este se complete de "anexos"; y si la cosa pudiera andar a la larga podrian unificar todos los terrenos y unirlos de forma interna con un parquizado. Si me fui al caraj@ xD
Me edito, esta el MOLINO, como me olvide! Igual fijandome en el mapa de Google, del lado de Riobamba y Mitre, creo que no hay nada groso.
Mayo65 December 11th, 2010, 03:04 AM Finalmente encontré un render de esto. Ahora, sabe alguien como va?
http://img18.imageshack.us/img18/333/ampliacionanexocamarade.jpg (http://img18.imageshack.us/i/ampliacionanexocamarade.jpg/)
Galion December 11th, 2010, 03:32 AM Balvanera
Estando pegado al Congreso Nacional, no queda otra que queda ubicado en el barrio de Congreso:nuts:
juanpisa December 11th, 2010, 03:42 AM el barrio de Congreso NO EXISTE :nuts:
bamza December 11th, 2010, 03:46 AM bien por el render!
Agustín_M había posteado la nota de la licitación de la parte izquierda (Anexo D), porque a la derecha (Anexo C) le falta poco, como se ve en las fotos....
si la parte nueva está en construcción, ni idea...
.
paranoidandroid December 11th, 2010, 03:48 AM el barrio de Congreso NO EXISTE :nuts:
Yo lo descubrí en mi último viaje gracias a la guía T... siempre me habían dicho "lo tomas en congreso" "en congreso esto" "en congreso aquello" jajaja, juro que también pensaba que era un barrio :D
FelixMadero December 11th, 2010, 04:11 PM asqueroso
Agustin_M December 11th, 2010, 05:29 PM Hace unos meses salió un artículo en Perfil diciendo que los ascensores y detalles de terminación estaban frenados, no recuerdo si en la aduana (?) o por falta de presupuesto... o decisión política. Pero no habia otro thread sobre este edificio? Si yo hasta subí un par de fotos!
White Shadows December 11th, 2010, 06:41 PM Sí, recuerdo el thread.
El edificio: horrendo.
mulieris December 11th, 2010, 07:58 PM ¿Quien es el pelotudo que diseña estas cosas?
En serio viejo, si no tienen la capacidad para diseñar algo decente por lo menos tengan la humildad de darle el proyecto a otro arquitecto capacitado.
Un merda con todas las letras...
I(L)WTC December 11th, 2010, 08:30 PM Al viejo le urge una restauracion al nivel siglo XXI XD
chris_maiden December 11th, 2010, 10:24 PM Que horrendo que es, una bosta.
K-nard December 16th, 2010, 04:48 AM Hace unas horas:
http://img574.imageshack.us/img574/9726/imagen009a.jpg (http://img574.imageshack.us/i/imagen009a.jpg/)
http://img718.imageshack.us/img718/5581/imagen010kt.jpg (http://img718.imageshack.us/i/imagen010kt.jpg/)
http://img163.imageshack.us/img163/3993/imagen013b.jpg (http://img163.imageshack.us/i/imagen013b.jpg/)
http://img560.imageshack.us/img560/9382/imagen014t.jpg (http://img560.imageshack.us/i/imagen014t.jpg/)
http://img816.imageshack.us/img816/2868/imagen017b.jpg (http://img816.imageshack.us/i/imagen017b.jpg/)
Maxem December 16th, 2010, 04:52 AM ^^ Buenísimas K-nard!!!
Uhh! me hiciste acordar de la nueva biblioteca del congreso! en que estado de construcción estará??? supuestamente la terminaban antes de fin de año.
tj_alan90alan December 16th, 2010, 04:54 AM quien diria que es un edificio siendo construido.. es increible.. parece de hace 30 años atras xD
gracias por los avances pato!
gastohn December 16th, 2010, 12:46 PM No me parece que parezca un edificio viejo; además como se puede ver en la última foto combina perfectamente con el anexo hecho anteriormente y me parece que eso es sumamente importante.
Mayo65 December 16th, 2010, 01:37 PM http://img574.imageshack.us/img574/9726/imagen009a.jpg (http://img574.imageshack.us/i/imagen009a.jpg/)
http://img718.imageshack.us/img718/5581/imagen010kt.jpg (http://img718.imageshack.us/i/imagen010kt.jpg/)
Bastante fiel al render...!! Ahora... en la segunda foto, QUE FEO QUE ESTA HECHO EL REVOQUE EN EL FRENTE! Por Dios...:ohno::ohno::ohno:
Agustin_M December 16th, 2010, 02:15 PM El revoque de la torre que encierra en la escalera es un vómito, contrasta bastante con la prolijidad del courtain wall.
Lo más patético de este edificio seniores (no tengo enie), es que bien podría tener unos buenos pisos más. Sin embargo lo hicieron petiso nomás... y ahora el Senado habla de construir OTRO anexo!! Imbéciles!!
gastohn December 16th, 2010, 03:21 PM Nio sé cuantos pisos tiene este edificio y cuantos están permitidos, pero el barrio de Congreso posee una fuerte reglamentación en este sentido, ya que la cúpula de Congreso debe "dominar" y sobresalir por sobre las demás edificaciones.
mulieris December 16th, 2010, 06:28 PM No me parece que parezca un edificio viejo; además como se puede ver en la última foto combina perfectamente con el anexo hecho anteriormente y me parece que eso es sumamente importante.
Si, porque el anexo tambien es horrible.
tj_alan90alan December 16th, 2010, 06:38 PM ^^ jaja
No me parece que parezca un edificio viejo; además como se puede ver en la última foto combina perfectamente con el anexo hecho anteriormente y me parece que eso es sumamente importante.
dije 30 años? , no.. del 80 no parece..
aqui un ejemplo de un lowrise de la decada del 70.. hace 40 años xD
http://www.treehugger.com/glass-box.jpg
a el arquitecto que hizo esto habria qe colgarlo del obelisco :bash:
Leandrix SSC December 16th, 2010, 06:50 PM Si hacen un nuevo anexo que sea en la esquina y que vuele la pinturería. :P
White Shadows December 16th, 2010, 07:24 PM El revoque de la torre que encierra en la escalera es un vómito, contrasta bastante con la prolijidad del courtain wall.
Lo más patético de este edificio seniores (no tengo enie), es que bien podría tener unos buenos pisos más. Sin embargo lo hicieron petiso nomás... y ahora el Senado habla de construir OTRO anexo!! Imbéciles!!
Creo que lo hacen a propósito... para pagar más cometas y obtener más retornos... sino, no se justifica tanta impericia. Otro tema que anuncia Leandrix, es que bien podrían expropiar la pinturería y mandarse un buen edificio, ya no setentoso como este...
Va, pensándolo bien, setentoso no es, porque antes los revoques u hormigones vistos se hacían con mucha prolijidad... y este esperpento además de diseño vetusto tiene una gran deficiencia constructiva.
triodegradable December 16th, 2010, 07:42 PM El revoque de la torre que encierra en la escalera es un vómito, contrasta bastante con la prolijidad del courtain wall.
Lo más patético de este edificio seniores (no tengo enie), es que bien podría tener unos buenos pisos más. Sin embargo lo hicieron petiso nomás... y ahora el Senado habla de construir OTRO anexo!! Imbéciles!!
yo para mi eso no es revoque , porque si vos revocas pones reglas que te dejan los planos coplanares sin sobresaltos , yo creo que eso es un hormigon filtrado que no te saca los sobresaltos generados por el encofrado , vibrado del hormigon u otros factores , pero bueno al fin y al cabo coindico que la mano de obra es una reverenda patada en los genitales , en cuanto al diseño ese CW frio no me dice nada , me imagino que cuando lo diseñaban no tenian tiempo y en el Autocad hicieron en 2 minutos el comanto Net y dijeron listo !! mandenlo a la fabrica de carpinteria !!! lo mas rapido posible !!:ohno:
Gardel December 16th, 2010, 07:44 PM Asqueroso, y lo revoco un albañil con el mal de Parkinson!
Agustin_M April 6th, 2012, 03:40 PM Che, re cualquiera lo mio pero nadie se enteró... al final esto se inauguró el septiembre del año pasado!! Jajaja caso cerrado
Se inauguró el anexo 'C' de la Cámara de Diputados de la Nación
http://www.urgente24.com/sites/default/files/img_gr/9219.jpg
En el nuevo edificio funcionarán algunas comisiones; unidades administrativas y los estudios de "Diputados TV". Además el Jardín Materno Infantil “El Gato Garabato" para empleados y funcionarios de la Cámara Baja.
La nueva sede alberga en su planta baja al Jardín Materno Infantil “El Gato Garabato” y el espacio que próximamente ocupará “Diputados TV”, el canal institucional con el que contará la Cámara para difundir la actividad parlamentaria en todas sus formas; así como también los puntos de vista y la producción legislativa de todos los bloques parlamentarios, además de contenidos propios, en el marco que otorga la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Las particularidades de las flamantes dependencias de la Cámara de Diputados, que comprende una superficie de 8.000 metros cuadrados, y que hará de vínculo entre los Anexos "A" y "B" ubicados sobre Riobamba 71, presenta un moderno sistema de refrigeración y calefacción, además de medio de medios de elevación y una escalera presurizada que mantiene temperatura y presión en caso de riesgos de incendios.
Cabe aclarar que el nuevo edificio, hará también las veces de vinculo entre los Anexos “A” y el “B”, ubicado sobre Riobamba 71.
Fuente (http://www.urgente24.com/13805-se-inauguro-el-anexo-c-de-la-camara-de-diputados-de-la-nacion)
bamza April 6th, 2012, 08:18 PM ahora falta el D, que es el pedacito de la izquierda...
(no se si la imagen del quote salió de este link, pero ahí está tb: http://3sarquitectura.com/obra-anexo-camara-diputados.html)
Finalmente encontré un render de esto. Ahora, sabe alguien como va?
http://img18.imageshack.us/img18/333/ampliacionanexocamarade.jpg (http://img18.imageshack.us/i/ampliacionanexocamarade.jpg/)
Agustin_M April 7th, 2012, 02:42 AM Estoy leyendo en la nota de septiembre de 2011 que cuando inauguraron el Anexo C, anunciaron que estaban avanzando las obras del Anexo D. Seguro que dentro de dos años, me acuerdo de avisar que ya lo terminaron jajaa
escorpion73 May 19th, 2012, 06:47 PM La obra al lado del anexo C.
http://i859.photobucket.com/albums/ab157/escorpion73/arquitectura/IMG_0912.jpg
White Shadows May 19th, 2012, 08:44 PM Otro adefesio, seguro.
Agustin_M April 24th, 2013, 04:46 PM Hola, paso para comentar que hoy vi esta obra desde el bondi y está MUY avanzada, ya se colocó todo el courtain wall del segundo anexo que completa el ya inaugurado y en la foto de acá arriba recién estaba arrancando. Claro, cámara no tenía...
Tambien se nota que en el viejo anexo sobre Rivadavia se esta haciendo remodelación total de planta baja
Robertango April 24th, 2013, 05:02 PM Cuando construiran algo digno que tape medianeras en la esquina de Av. Entre Rios e Hipolito Yrigoyen?
Agustin_M May 9th, 2013, 02:26 PM Ningun congresiano le puede sacar fotos a esta obra??
Robertango May 9th, 2013, 04:28 PM Pase el sabado y me dio la sensacion de estar casi terminada.
tortoncho May 9th, 2013, 04:29 PM es desesperante la medianera gigante quedaja lindando al Molino.. hay que encontrar alguna solucion..
Leone=) May 10th, 2013, 01:57 AM Ja si es terrible esa medianera, hay que hacer malabares para que en las fotos el congreso no quede feo con ese mamotreto sobresaliendo tan descaradamente.
tortoncho May 10th, 2013, 02:53 AM yo haria algo así urgente..
http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/05/10/130510030450960703.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/130510030450960703.jpg)
http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/05/10/130510030545686862.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/130510030545686862.jpg)
es como un cigarrilo light.. no es lo mejor pero te saca del apuro..
|
|