View Full Version : Costanera Center | Parte 2: Renders

Pages : 1 [2]

Enhander
April 14th, 2006, 12:57 AM
Increible, los 2 gigantes construidos en la misma fecha.

Ahora, si Senerman desea aplicar este cambio de materiales a su edificio tambien, quizas la tengamos pa' año nuevo. :D

invisible mudo
April 14th, 2006, 10:25 PM
Me llama la atencion que esta noticia no haya repercutido tanto...

Se me hace que nadie le tiene fe ... Seria bueno que los foristas que se manejen en arqui comentaran algo al respecto... :)

NoXi
April 14th, 2006, 11:10 PM
me gustaba la idea del concreto armado, pero bue... vamos a tener el costanera center antes too bien

Chilenofuturista
April 14th, 2006, 11:12 PM
Sería espectacular si fuese así y a esperar que así sea. :)

The Wilful King
May 25th, 2006, 04:36 AM
QUE bueno que Santa Maria de Manquehue y San carlos de Apoquindo y Santa Rosa de Las Condes escuchara mis suplicas de 250 metros,gracias tio Horst Paulmann, ahora me rio de los mexicanos y su picante Torre Mayor(225 mts.)..jaja quedo chica y los venezolanos con sus torres del Parque Central (223 mts.)

Ahora tenemos Costanera Center (250 metros) y entre 60 y 70 pisos segun las noticias que pasan la informacion
http://noticias.tvn.cl/detalle.aspx?IdC=196656&IdS=2

Esperen la respuesta de los Estados Unidos Mexicanos y rianse hasta que superen materialmente los 225m, mientras su rey seguimos siendo nosotros.

SilverChair
May 25th, 2006, 04:46 AM
Esperen la respuesta de los Estados Unidos Mexicanos y rianse hasta que superen materialmente los 225m, mientras su rey seguimos siendo nosotros.
:weird:
otro novato mas. :weird:

DiegoÑB
May 25th, 2006, 04:47 AM
INPRESIONANTE..

YO YA HABIA VISTO LOS RENDERS.. pero todos estos juntos!!

es increíble, la otra vez cuando estuve en santiago fui a ver la construccion y me impresiono lo ondo que es el hoyo

diganme... alguien sabe si va a haber miradores publicos en ese edificio??

OscarSCL
May 25th, 2006, 04:47 AM

Pegarse la paja de llevar 4 post y buscar otro post pérdido en un thread ya viejo de un foro local, hay que ser muy OCIOSO..

DiegoÑB
May 25th, 2006, 04:49 AM
hey foristas... disculpen pero no se aprovechen de los "15 minutos de fama" por que de hecho en argentina esta el proyecto "Torre Mayo" de 300mt y el BAF (Buenos Aires forum) de 1 km

pero los entiendo .. de hecho ademas de que el costanera center es grande.. es de un diseño espectacular

buena suerte

adios

The Wilful King
May 25th, 2006, 04:51 AM
:weird:
otro novato mas. :weird:

novatos ustedes que apenas construiran su primer rascacielos y ya se embriagaron.

pero en todo caso los que buscaron bronca primero con sus comentarios fueron ustedes y,

Y, de verdad esperate la respuesta de este pais, que nosotros no somos Argentina, ni ponemos renders imaginarios, ni de mentiras.

OscarSCL
May 25th, 2006, 04:55 AM
novatos ustedes que apenas construiran su primer rascacielos y ya se embriagaron.

pero en todo caso los que buscaron bronca primero con sus comentarios fueron ustedes y,

Y, de verdad esperate la respuesta de este pais, que nosotros no somos Argentina, ni ponemos renders imaginarios, ni de mentiras.

"ustedes" me suena a mucha gente, querido.. fue el comentario de un forista que no representa a los foristas chilenos, si tienes alguna queja, mandale un PM a él y arregla el asunto en privado, no seas infantil y ridiculo.. aqui poco nos importa lo que hacen o dejan de hacer uds.

D_flandes: esos dos proyectos de BA, son sólo rumores... ninguno es oficial, de hecho ya se discutió eso en Latinscrapers.

The Wilful King
May 25th, 2006, 05:00 AM
"ustedes" me suena a mucha gente, querido.. fue el comentario de un forista que no representa a los foristas chilenos, si tienes alguna queja, mandale un PM a él y arregla el asunto en privado, no seas infantil y ridiculo.. aqui poco nos importa lo que hacen o dejan de hacer uds.

D_flandes: esos dos proyectos de BA, son sólo rumores... ninguno es oficial, de hecho ya se discutió eso en Latinscrapers.

lo de infantil y ridiculo le queda mas a TU compatriota entonces y si no les importara lo que hacemos, entonces no tendria 257m ese edificio, asi de simple.

Pero ya veremos, que muchos paises cumplen 200 años en 2010, asi que ya veremos.

OscarSCL
May 25th, 2006, 05:04 AM
lo de infantil y ridiculo le queda mas a TU compatriota entonces y si no les importara lo que hacemos, entonces no tendria 257m ese edificio, asi de simple.

Pero ya veremos, que muchos paises cumplen 200 años en 2010, asi que ya veremos.

Ya te dije, si tienes un problema con un forista, vas y lo solucionas con él.. no metes a todos los foristas a un mismo saco ni menos comienzas a crear una discusión estúpida y sin sentido, que complejo el tuyo!

Sobre el comentario que hiciste del edificio.. bue, no me queda más que reirme, muy básico lo tuyo.

Y por último, si no llevas más de 10 post podrias tratar de llevar la fiesta en paz como lo hacemos todos acá y dejar tu chauvinismo pobre en otro lado.

The Wilful King
May 25th, 2006, 05:06 AM
no sere ni el primer, ni el ultimo chauvinista en este thread, asi que si no quieres discusion, no discutas, respeta mi primera opinion y cierra el pico.

Caturro
May 25th, 2006, 05:14 AM
no sere ni el primer, ni el ultimo chauvinista en este thread, asi que si no quieres discusion, no discutas, respeta mi primera opinion y cierra el pico.

Es posible respetar alguna opinion cuando se emiten de esta manera?

El chauvinismo de otros justifica el tuyo? Cuantos anhos tienes, 5? :sleepy:

Gran forma de representar a tu pais, generalizando a lo loco y dandotelas de "maton" en un foro. No te doy mas de tres dias en el foro, ocioso.

OscarSCL
May 25th, 2006, 05:17 AM

Si exiges respeto, pues.. simple, respeta tu primero, nadie te llamo al foro chileno, llegaste sólo a buscar lío, en vez de participar en buena ley, como ya te dije.. si el comentario de un forista te produjo algún tipo de descompensación, anda a tomarte un vaso con agua y azúcar y luego por privado solucionas el problema con EL forista involucrado, no generalizando ni menos con la prepotencia con la que llegaste, se nota que eres un novato que no conoce como se manejan las cosas en este foro, anda a leer las reglas y comienza a participar como una persona adulta y criteriosa..

The Wilful King
May 25th, 2006, 05:17 AM
Es posible respetar alguna opinion cuando se emiten de esta manera?

El chauvinismo de otros justifica el tuyo? Cuantos anhos tienes, 5? :sleepy:

Gran forma de representar a tu pais, generalizando a lo loco y dandotelas de "maton" en un foro. No te doy mas de tres dias en el foro, ocioso.

perfecto, ustedes lo quisieron.

Kilpué
May 25th, 2006, 05:32 AM

ajajajajaj...ustedes lo quisieron..esperare la bomba sentado en mi escritorio :cheers:

agliati2005
May 25th, 2006, 05:36 AM
No le presten atención, ya que asi se aburrira y marchara solo. :)

heavyzakura334
May 25th, 2006, 08:15 AM
Aunque no es de mi estilo, pues esta chida. que bueno por los Chilenos, les va quedar bien:)

http://img375.imageshack.us/img375/9697/16vl1.jpg

Chilenofuturista
May 25th, 2006, 11:21 AM
Javier, éste último que llegó a revolver el gallinero me suena a clon de alguien...
P-a, otro más a ensuciar un lindo hilo sobre algo bonito de Chile.

silvernet2
May 25th, 2006, 02:06 PM
podrían mandarlo a su casa por molestoso :bash:

Esmeralda
May 25th, 2006, 03:10 PM

No le hagan caso que este es de esos que tienen cabeza de músculo y no es capaz de pensar.......es tan simple como alegrarse por todo lo bueno que suceda en america y este furunculo se las da de supermann barato........ no lo inflen que asi se secan los furunculos.... :bash:

Javier
May 25th, 2006, 03:35 PM
:wave:

Adios clon!...

Enhander
May 25th, 2006, 03:52 PM
Estados Unidos Mexicanos?

Pero que originalidad...

Esmeralda
May 25th, 2006, 05:17 PM

Pero que originalidad...

Erhander, Erhander, no te obnubiles por irte en la contra de forma impulsiva...e instruyete que el nombre oficial de México es efectivamente el que estas criticando Estados Unidos de México. :bash:

Enhander
May 25th, 2006, 05:24 PM
Ya lo sabía. En los 2 años que llevo mas de un chauvinista lo ha dicho mil veces, pero aun asi me suena un poco al vecino.

Javier
May 25th, 2006, 05:29 PM
Bueno chicos, pero dejémoslo hasta aquí, porque si seguimos con el tema van a seguir viniendo clones o Eduardo Lopez, o quien sea. Enfoquémonos en el tema de Costanera Center, que ya parece que tiene un mínimo grado de avance...

Vale? :)

monicaco
May 25th, 2006, 05:59 PM
PRECIOSO!!! Felicidades, aunque Chile tiene muchos edificios lindos, de verdad ya le hacía falta uno grande.

Y QUE SIGA LA COMPETENCIA DE LA BUENA (Panamá, Chile, México, Argentina, etc.)

UrbanFanatic!
May 25th, 2006, 11:20 PM
hey foristas... disculpen pero no se aprovechen de los "15 minutos de fama" por que de hecho en argentina esta el proyecto "Torre Mayo" de 300mt y el BAF (Buenos Aires forum) de 1 km

pero los entiendo .. de hecho ademas de que el costanera center es grande.. es de un diseño espectacular

buena suerte

adios

La BAF si se hace???

Excelente diseño
Cuanto avance lleva??

UrbanFanatic!
May 25th, 2006, 11:23 PM

Pero que originalidad...

Si no es concurso por ver cual es mas original..
Ademas eso representa, la union de los 32 estados, no el querer ser como el de EEUU...

Solo un niño que no capta pensaria eso...

PD- Sigamos mejor con el Costanera Center...

NoXi
May 25th, 2006, 11:44 PM

buena suerte

adios

javier creo q le harias un gran favor al foro si borras este post.

ademas ni la torre mayo ni el baf se van a construir

Javier
May 25th, 2006, 11:50 PM
^^ No te preocupes, es nuevo y no lo hace con mala intención... ya va a ir cachando el mote

littleeyes
May 25th, 2006, 11:54 PM
wow wow y wow se ve increible con los demas edificios a sus pies.

Enhander
May 25th, 2006, 11:56 PM
Si no es concurso por ver cual es mas original..
Ademas eso representa, la union de los 32 estados, no el querer ser como el de EEUU...

Solo un niño que no capta pensaria eso...

PD- Sigamos mejor con el Costanera Center...Claro, hablando de niños... y que no captan...

Cambiando el tema, no decian que el C.C se iba a construir con un material que acortaba al doble el tiempo de construccion? al final que decidieron?

Colomboskywalker
May 26th, 2006, 12:14 AM
bueno, traslado aqui tambien los renders que tenia guardado, este edificio esta espectacular y no paro de emocionarme desde que lo vi

aqui van los renders

http://img375.imageshack.us/img375/9697/16vl1.jpg

http://img375.imageshack.us/img375/2382/21jw.jpg

http://img375.imageshack.us/img375/4287/32de.jpg

http://img450.imageshack.us/img450/835/44qg.jpg

Las torres que se ven al lado más o menos como de la altura de la CCU. ¿Forman parte del proyecto? ¿Se construirán en paralelo? Son proyectos anteriores o posteriores?

Colomboskywalker
May 26th, 2006, 12:17 AM
Para que la Torre Costanera quede mas alta ,podriamos hacer campaña para que se le coloque alguna antena en su cuspide,para que no termine chata,poner una antena estilo Empire State de N.Y.

http://img210.imageshack.us/img210/3681/empirestatebuilding9pa.jpg
Y al poner una antena de esas caracteristicas,estamos hablando de aumentar 70 metros y mas los 257,quedariamos en 327 metros aproximadamente.

http://img210.imageshack.us/img210/1766/21jw9hr.jpg
:cheers:

Valdría la pena averiguar primero si tienen pensado un helipuerto

UrbanFanatic!
May 26th, 2006, 12:53 AM
Una antena lo arruinaria un poco... Para mi no tiene el diseño como para tener una antena de 50 o mas mts

_Chronopolis_
May 26th, 2006, 04:11 AM
Despues de reirme un buen rato con los casi rascacielos de otros foros les traje un regalo a los chilenos q viven en el extranjero y en regiones.

http://img513.imageshack.us/img513/4316/cc0wh.jpg

Para que tengan una idea de la excavacion fijense en el tamaño de los tolvas, las fundaciones no se si sean del CC ya que en el render se ve mas a la esquina, pero por las proporciones de ellas es de algo monstruosamente grande.

chilean_sky
May 26th, 2006, 06:14 AM
Las torres que se ven al lado más o menos como de la altura de la CCU. ¿Forman parte del proyecto? ¿Se construirán en paralelo? Son proyectos anteriores o posteriores?

La torre CCU se encuentra a dos edificios mas al oriente, ya va en mas de la mitad de su construccion, asi que el CC es posterior.

Caturro
May 26th, 2006, 07:00 AM
Despues de reirme un buen rato con los casi rascacielos de otros foros les traje un regalo a los chilenos q viven en el extranjero y en regiones.

Para que tengan una idea de la excavacion fijense en el tamaño de los tolvas, las fundaciones no se si sean del CC ya que en el render se ve mas a la esquina, pero por las proporciones de ellas es de algo monstruosamente grande.

Era de esperarse, pero :eek2:

Pareciera que estubieran construyendo un estadio...

Pablo_A
May 27th, 2006, 09:10 AM

en realidad esa construccion que se aprecia, aun no es nada del edificio, sino que es mas bien una especie de terreno falso que se construye sobre el terreno original, fundado en una serie de poyos que se sumergen hacia la roca madre, producto de que en el terreno existe una napa subterraneo que impide que se pueda funda sobre el terreno mismo.. eso es mas o menos lo que se esta haciendo ahora.. esa losa cubrira todo el terreno, y recien ahi se comenzara la construccion del complejo propiamente tal.

SilverChair
May 28th, 2006, 05:44 AM

:omg: q emocion:cry:...ojala este thread reviva, por el bien de nuestra mas alta construccion. Ahi Vamos!! :cry:

DiegoÑB
May 28th, 2006, 06:28 PM
javier creo q le harias un gran favor al foro si borras este post.

ademas ni la torre mayo ni el baf se van a construir

Heeey

por si acaso la Tore Mayo pretende ser construida y el BAF es un sueño argentino, entren a la pagina de la torre mayo http://www.torremayo.com/

Puedes er que este equivocado o no, pero yo en este foro he leido varios comentarios mucho mas "descabellados" que este que puse yo y de todos modos es bueno que se posteen cosas algo "incoherentes" por que el foro sirve no solo para entregar info si no que para discutirla tambien

Ademas si estudian mucho el tema se daran cuenta que Argentina tiene un historial enorme de intentos de ser algo mas que un pais rico en el conosur y destacar en el mundo entero

1- En 1913 inauguraron unos de los palacios de Congreso mas ostentosos del planeta en aquella epoca.. para que??.. he leido que el gobierno de aquella epoca lo hizo para lamr la atencion internacional, ademas de fines funcionales.

2-1935: En argentina en la plaza San Martin se inauguro la Torre Kavanagh y si bien fue iniciativa de privados, el plano regulador de Bs As lo permitio. De hecho un amigo argentino que sabe del tema dice que se permitio en parte para ser una celebridad en Sudamerica, y lo lograron; el Kavanagh fue por mucho tiempo el edificio mas alto de Sudamerica..

Les podria nombrar mas pero estaria exagerando un poco...

Saludos

Adios

Enhander
May 28th, 2006, 10:25 PM
:?

Poroto
May 29th, 2006, 04:33 AM
Jajaja... Escribe medio raro... :D

NoXi
May 29th, 2006, 04:39 AM
Heeey

por si acaso la Tore Mayo pretende ser construida y el BAF es un sueño argentino, entren a la pagina de la torre mayo http://www.torremayo.com/

Puedes er que este equivocado o no, pero yo en este foro he leido varios comentarios mucho mas "descabellados" que este que puse yo y de todos modos es bueno que se posteen cosas algo "incoherentes" por que el foro sirve no solo para entregar info si no que para discutirla tambien

Ademas si estudian mucho el tema se daran cuenta que Argentina tiene un historial enorme de intentos de ser algo mas que un pais rico en el conosur y destacar en el mundo entero

1- En 1913 inauguraron unos de los palacios de Congreso mas ostentosos del planeta en aquella epoca.. para que??.. he leido que el gobierno de aquella epoca lo hizo para lamr la atencion internacional, ademas de fines funcionales.

2-1935: En argentina en la plaza San Martin se inauguro la Torre Kavanagh y si bien fue iniciativa de privados, el plano regulador de Bs As lo permitio. De hecho un amigo argentino que sabe del tema dice que se permitio en parte para ser una celebridad en Sudamerica, y lo lograron; el Kavanagh fue por mucho tiempo el edificio mas alto de Sudamerica..

Les podria nombrar mas pero estaria exagerando un poco...

Saludos

Adios

Si pero.... q tiene q ver eso con el costanera center, a mi me puede importar un puxo lo q pase en argentina.

Con tu comentario estas desmereciendo a la torre y con ello tambien al pais y a los chilenos, ahún tengo toda la tincada q eres argentino.

DiegoÑB
May 29th, 2006, 05:16 AM
Si pero.... q tiene q ver eso con el costanera center, a mi me puede importar un puxo lo q pase en argentina.

Con tu comentario estas desmereciendo a la torre y con ello tambien al pais y a los chilenos, ahún tengo toda la tincada q eres argentino.

deberias entender que a todos nos gusta tener ciudades que nos representen pero la verdad es que esa torre es bkn y toa la wa pero si lo pensai bien no representa a Chile, al Chile comun y tercermundista.
obviamente es un orgullo pero no es para ponerla como la principal atraccion de Chile.

oye lo decia por que los demas celebraban por la torre mas alta de sudamerica en Chile cuando saben que en arg se construye otra mas grande

si mejor que haya algo mas grande en arg pa que en en chile se animen a construir mas alto, especialmente si en algun momento los privados se dan cuenta que la wa de hacer rascacielos en regiones no es algo solo para paises de primer mundo

por si aca no soy argentino

DiegoÑB
May 29th, 2006, 05:18 AM
Jajaja... Escribe medio raro... :D

Aer tai hablando de mi oye?

no te hagai ideas de la gente que postea en internet.. que wn tu comment (sorry es la verdad)

Enhander
May 29th, 2006, 04:44 PM
no estoy en lo absoluto de acuerdo contigo D_flandes, estai mezclando TODAS las cosas.

DiegoÑB
May 29th, 2006, 07:21 PM
ya bueno sorry, dejare el tema

NoXi
May 29th, 2006, 08:53 PM
deberias entender que a todos nos gusta tener ciudades que nos representen pero la verdad es que esa torre es bkn y toa la wa pero si lo pensai bien no representa a Chile, al Chile comun y tercermundista.
obviamente es un orgullo pero no es para ponerla como la principal atraccion de Chile.

oye lo decia por que los demas celebraban por la torre mas alta de sudamerica en Chile cuando saben que en arg se construye otra mas grande

si mejor que haya algo mas grande en arg pa que en en chile se animen a construir mas alto, especialmente si en algun momento los privados se dan cuenta que la wa de hacer rascacielos en regiones no es algo solo para paises de primer mundo

por si aca no soy argentino

la verdad no te entiendo.

el echo es q si vamos a tener el edificio mas alto de latinoamerica , la torre de mayo se debiera llamar la mayor farsa q exista, puedes ver la espectacular torre inexistente en el foro argentino.

el BAF claro ahi si nada q decir, solo q la caperucita roja ya se compro departamento ahi va a vivir al lado del viejo pascuero q va a tener su oficina central en el ultimo piso.

sigo pensando q eres argentino, sobre todo por lo q paso hace un tiempo entre el foro chileno y el argentino.

DiegoÑB
May 29th, 2006, 08:58 PM
calmate ... soy un compatriota mas xD

NoXi
May 29th, 2006, 09:15 PM
Bueno a primera vista me dio esa imagen tuya.

En todo caso aca esta toda la informacion de la espectacular torre mayo http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=354812

Y aca esta de donde sacaron la fuente (textual de un forista argentino)

la torre se hace, una amiga que se la chupa a un arabe me conto que el, mientras le acababa en la boca, le conto acerca de una torre que iba a ser mas grande que su poronga. Confirmado de buena fuente

NoXi
June 22nd, 2006, 12:39 AM
En Sanhattan los edificios crecen como callampas… ¿y en qué va el Costanera Center?

http://www.plataformaurbana.cl/copp/albums/userpics/10082/montaje01smog.jpg

En la caricatura chilena de Manhattan, yergue sus cimientos el icono de la promesa de la mano empresarial que deja su huella en la ciudad. Quien ríe más alto ríe mejor. ¿En qué va el hoyo de Paulmann?

“la intención del empresario es dejar, con este proyecto, y en particular con la torre, un verdadero legado para el país.” Economía y Negocios, El Mercurio 9 de Febrero de 2006

El día Viernes 3 de marzo de 2006, el entonces presidente Ricardo Lagos Escobar, ponía la primera piedra del Costanera Center, diciendo: “Esta iniciativa implica (…) Un sueño de Chile, que queremos construir, en el que hemos tratado de acortar desde las políticas públicas, configurando un país con economía sólida, una sociedad que va cerrando los conflictos del pasado, que es capaz de sumar voluntades para cometer desafíos que hace algunos años nos habrían parecido difíciles de poder cometer”

http://www.plataformaurbana.cl/copp/albums/userpics/10082/03032006-21_31_13.jpg

Como ya es sabido, el edificio central será el rascacielos comercial más alto en toda Latinoamérica y tendrá un total de 600 mil metros cuadrados construídos a los que se suman 120 mil de los tres edificios restantes. Costanera Center es el proyecto emblemático del holding Cencosud. El centro comercial ocupará las cuatro primeras plantas de la Torre Central con un total de 200 locales comerciales. Está claro que este proyecto tiene muchísimas pretensiones, pero por ahora habrá que esperar, pues el edificio será inaugurado recién para el 2009.

http://www.plataformaurbana.cl/copp/albums/userpics/10082/montaje03vista.jpg

Se trata de una parte de la ciudad que con su desarrollo en vertical ya ha alterado la apariencia de Santiago para siempre (ver Costanera Center : Nuevo Skyline para Santiago). En el mismo sector de la Av. Vitacura se encuentran los proyectos que se pelean la mayor altura del país y Sudamérica: el Costanera Center y el Titanium La Portada. Muy cerca se encuentran varios de los edificios que han pertenecido hasta ahora al grupo de los más altos como El Bosque 500, la Torre de la Industria, el World Trade Center y el proyecto en construcción diseñado por A4 y Proyectos Corporativos.

http://www.plataformaurbana.cl/copp/albums/userpics/10082/normal_montaje02vista.jpg

Lento… ¿pero seguro?

´´Las obras comenzaron y año tras año los trabajos“progresaron”. Lo primero ocurrió abajo: colosalesexcavaciones para fundar. Luego, verter el concreto. Pero elagua no paraba de filtrarse entre los cimientos, inundandoporfiadamente el basamento más grande construido por la humanidad. Grandes vigas de acero comenzaban a amontonarse por todo el lugar, apuntando provisionalmente hacia arriba; cada avance en las obras era inevitablemente patético al compararlo con la altura que se debía alcanzar. Cinco años más tarde, inesperadamente, estalló la guerra. La construcción entonces fue tomando un ritmo cada vez más lento, hasta detenerse y, finalmente, comenzar a ir en reversa: el acero, apenas puesto en su sitio, fue desmontado y llevado a las fundiciones para fabricar armas. Tiempo después, la guerra se acabó; Stalin aún gobernaba y la nación estaba deshecha.” Rem Koolhaas, El Palacio de los Soviets, en Cuentos de la arquitectura. ARQ (Santiago), mar. 2003, no.53, p.76-76. ISSN 0717-6996.

Existen en nuestra ciudad nuevos núcleos que crecen en altura, unos ya consolidados, otros en desarrollo, que quedarán como registro de un momento en nuestra historia de bonanza económica y somnolencia política. De llegar a término, el Costanera Center, a beneplácito de su gestor, Horst Paulmann, se erguirá como el valuarte de un empresariado poderoso; la obra faraónica de un empresario, cuya primera piedra fue puesta por el presidente-amigo-de-los-empresarios-faraón de las grandes obras públicas.

Sin embargo, en los últimos días, el ambiente se mueve en la inercia del susto económico. Algunos anuncian el fin de las vacas gordas. Sube el petróleo, cae el dólar, cae el precio del cobre. ¿caerán también estas grandes inversiones?
En otro tiempo, el Palacio de los Soviets descrito por Koolhaas, Monumento a la Tercera Internacional, encarnó con este mismo espíritu la representación de un régimen fundado en ideales sobre los cuales pasó el camión del progreso y la globalización, que hoy viene a levantar su monumento en la rivera del río Mapocho. Se trata de una arquitectura de la globalización; arquitectos como Pelli desarrollan sus proyectos donde quiera que en el mundo estén los grandes capitales. Por suerte, los renders aparecen más sobrios que las torres Petronas, consecuentemente con la escala de nuestra economía. Todo esto no puede desprenderse jamás de su tufo a Torre de Babel. Hoy es novedad en Santiago de Chile, pero desde hace miles de años, la altura es poder.
Como sea: algunas fotos de cómo va hoy el Costanera Center.

http://www.plataformaurbana.cl/copp/albums/userpics/10082/normal_DSCN5134.jpg

http://www.plataformaurbana.cl/copp/displayimage.php?pos=-876

Gracias a plataforma urbana www.plataformaurbana.cl

rodrigof2010
June 22nd, 2006, 12:48 AM
Veo que mucho no se ha hecho, tendran alguna complicación digo yo? osea, mucho avance no se ve, pero es mejor lento pero seguro, igual asi tengo mis dudas que antes del bicentenario esté el edificio listo.

NoXi
June 22nd, 2006, 12:53 AM
ninguna complicacion, si ves las fotos esta todo muy avanzado

foster
June 22nd, 2006, 01:20 AM
El que escribió ese articulo parece que no pienza en la cantidad de gente que tiene trabajo gracias a la construccion.

Al que no le guste el progreso que se vaya a Haití. Quizá ahí encuentre bienestar.
No se da cuenta que de llegar las vacas flacas, probablemente no va a tener plata para pagar la luz, y quizá no pueda seguir escribiendo articulos.

PD. para un edificio de 270 metros, las fundaciones son demorosas, queda para rato aun.

NoXi
June 22nd, 2006, 01:26 AM
^^ porque dices eso?

en ningun momento esta en contra del CC o del progreso

pichanguero
June 22nd, 2006, 01:38 AM
Si la cago..... ^^ k onda foster pk tanto enojo infundado ¿?

rodrigof2010
June 22nd, 2006, 03:20 AM
El que escribió ese articulo parece que no pienza en la cantidad de gente que tiene trabajo gracias a la construccion.

Al que no le guste el progreso que se vaya a Haití. Quizá ahí encuentre bienestar.
No se da cuenta que de llegar las vacas flacas, probablemente no va a tener plata para pagar la luz, y quizá no pueda seguir escribiendo articulos.

PD. para un edificio de 270 metros, las fundaciones son demorosas, queda para rato aun.

OK, gracias, eso me parecía muy extraño

NoXi
June 22nd, 2006, 03:32 AM
pero mira las fotos, van re avanzados, yo pensaba q no estaban tan avanzado

foster
June 22nd, 2006, 03:38 AM
Hay que pensar que por estar al lado del canal San Carlos hubo que solucionar problemas de filtraciones, lo que es demoroso.

_Chronopolis_
June 22nd, 2006, 06:17 AM
Al parecer la torre va a ir en el lado nor poniente del terreno y no en el oriente como se veia en los primeros renders, aunque ese que pusieron como que esta algo desproporcionado.

Poroto
June 22nd, 2006, 10:33 PM
Al parecer la torre va a ir en el lado nor poniente del terreno y no en el oriente como se veia en los primeros renders, aunque ese que pusieron como que esta algo desproporcionado.
Pero esos renders no me parecen oficiales... me parecen simples compilaciones que hicieron los de la pagina para adornar la nota...

Marsupilami
June 22nd, 2006, 11:06 PM

no fui el único en encontrar desproporcionada la torre...

foster
June 23rd, 2006, 12:00 AM
Siempre me llamó la atencion que los renders publicados en diarios e internet no coincidian con las animaciones que mostraron en las noticias de la Tv el dia que se colocó la primera piedra.

BiShOnEn
June 23rd, 2006, 07:22 AM
despreocupense... jijiji se viene buenaso igual jajaja...

saludos y bendiciones desde

cririquet
June 23rd, 2006, 06:27 PM
Alguien conoce alguna pagina donde poder descargart los video del costanera center...

Starjose
June 24th, 2006, 04:25 AM
mala cuea de que paulmann sea un viejo forrado en plata. y si....no todo lo logro de la forma mas limpia que digamos...pero seamos sinceros...que tipo con plata no se ha hecho de sus lucas en parte de manera media chamuyenta...

a mi me interesa que hagan el edificio y como alguien dijo mas arriba, que harta gente tenga pega en la construccion de la mole

:D

pd: me recague de la risa con el "hoyo de paulmann", se agradece por la risa del dia

Chilenofuturista
June 24th, 2006, 04:28 AM
...Ya tenemos la fosa de Atacama, solamente nos faltaba el hoyo de Paulmann...

DiegoÑB
June 24th, 2006, 05:59 AM
hace dos días estuve un buen rato mirando como avanza el complejo y ya habían puesto vario pilares. Pero, la cagó pa' estar inundado de agua.

Hermann
June 24th, 2006, 06:11 AM
Me gusto la nota sobre el Palacio de los Soviets.

BERCAM
June 24th, 2006, 08:35 PM
Por lo que se ve los avanses se ven bien lentos, aunque solo podremos apreciarlos mejor cuado la estrutura de concreto empieze a crecer por sobre el nivel de la calle..aunque para eso aun falta mucho

delmaule
June 24th, 2006, 08:57 PM
Yo cacho que por alla a fin de año ya se podra apreciar la estructura de la construccion cuando uno pase a nivel de la calle y desde el proximo año ya va a ser posible verla crecer cada dia y asi asomando su altura entre los edificios de la zona.

delmaule
June 24th, 2006, 08:58 PM
ahh se me olvidaba si alguien tiene fotos de la torre CCU,para ir viendo como va,la ultima vez que pase por ahi llebaban mas de la mitad,yo creo que estaran por terminarla.

Poroto
June 24th, 2006, 10:23 PM
Siempre me llamó la atencion que los renders publicados en diarios e internet no coincidian con las animaciones que mostraron en las noticias de la Tv el dia que se colocó la primera piedra.
JUAS! Se acuerdan de los primeros renders y animaciones de la torre Titanium... Esos del edificio de concreto que atrasaba como 40 años...???

Copihue
June 24th, 2006, 11:06 PM
Alguien me podria decir por que a cuatro edificios locos de Santiago le dicen Sanhattan? bueno, quizas porque no han visto Manhattan ni la 5ta Avenida o los edificios de la Crysler o el Empire State en NY city sera por eso? Ja-ja-ja

delmaule
June 25th, 2006, 12:03 AM
No se quien le pondria Sanhattan a ese sector de Santiago, a lo mejor por homenaje a "HATTAN" el santo patrono de los edificios de Senermann.

Asi como existe SAN CARLOS DE APOQUINDO,SANTA ROSA DE LAS CONDES...bueno le quisieron poner SAN HATTAN a ese sector.

foster
June 25th, 2006, 12:13 AM
JUAS! Se acuerdan de los primeros renders y animaciones de la torre Titanium... Esos del edificio de concreto que atrasaba como 40 años...???

Ok, de acuerdo... pero en el caso del Costanera Center, los renders publicados por internet son contemporaneos a las animaciones mostradas en TV.
En los renders las torres laterales (las de 35 pisos) se ven como unas cajas negras vidriadas. En la tele en cambio se veian con un diseño en hormigon armado de bastante mayor elaboración.
Por lo mismo, quizá el diseño final sea bastante distinto a lo que estamos imaginando.

Copihue
June 25th, 2006, 02:09 AM
San Hattan? de donde salio ese santo o es un invento?

silvernet2
June 25th, 2006, 02:31 AM
San Hattan? de donde salio ese santo o es un invento?

un invento que esta hace rato
hace alusión a la zona de mayor concentración de edificios en las condes/providencia
viene de San=Santiago
hattan por Manhattan, creo que asi se escribe
:)

Enhander
June 25th, 2006, 02:37 AM
Un apodo de lo mas poco creativo y original que se presta para las burlas de todo el mundo. El barrio ya tiene nombre, no hay porque etiquetarlo con estupideces.

delmaule
July 4th, 2006, 09:32 PM
Aqui encontre una foto en el foro del SSP,donde aprece un pequeño avence de la torre Costanera Center

http://img206.imageshack.us/img206/5307/10061198us2uu.jpg

Menandro
July 4th, 2006, 09:36 PM
Gracias por esa foto, delmaule

¿Está lloviendo mucho allá en Santiago en los últimos días?

...

agliati2005
July 4th, 2006, 09:45 PM
Gracias por esa foto, delmaule

¿Está lloviendo mucho allá en Santiago en los últimos días?

...

No, estamos en sequia asi que no ha llovido nada de nada.

Hermann
July 4th, 2006, 10:01 PM
Aqui encontre una foto en el foro del SSP,donde aprece un pequeño avence de la torre Costanera Center

Impresionante el parecido con la "Zona Cero" del desaparecido World Trade Canter.

OscarSCL
July 4th, 2006, 10:06 PM
No, estamos en sequia asi que no ha llovido nada de nada.

más secos que escupo de momia :D

delmaule
July 4th, 2006, 10:11 PM
Esa agua debera ser de la que filtra el terreno, que yo creo debe ser bastante humedo por encontrarse a un costado del Mapocho y el canal San Carlos.

agliati2005
July 4th, 2006, 10:13 PM
más secos que escupo de momia :D

Jajajajajaa,
Es heavy como no ha llovido nada de nada, realmente increible, no recuerdo un año mas seco que este en Santiago.

alex_patagonia
July 4th, 2006, 10:14 PM
Igual van super lento,en las torres petronas un equipo era coreano y el otro japones,para asi generar competencia y rapidez.

Saludos!

Primo
July 4th, 2006, 11:49 PM

Bueno, creo que esta foto solo muestra un avance del mall, porque la torre va a estar ubicada en un extremo izquierdo. Al parecer aún se encuentran haciendo los calculos o definiendo el modo de construcción.

SilverChair
July 5th, 2006, 12:20 AM
o quizas esas sea una de las 2 torres de oficinas.

La cosa va bien lenta...bueno era de esperar y aque contruir un mall gigantesco, 7 pisos de subterraneos, 2 torres de 35 pisos(una un hotel de lujo) y la moustrosa de 60 pisos y 257mts de alto no es algo que se haga de la noche a la mañana no? :D

Kilpué
July 5th, 2006, 01:15 AM
lento pero seguro.

DiegoÑB
July 5th, 2006, 01:45 AM
Un médico al que frecuento tiene su consulta con vista al CC!!.. cuando vuelva a ir saco fotos desde el piso 13.

SilverChair
July 5th, 2006, 01:55 AM
yo tengo que ir al dentista que queda muy cerca del CC...lastima que es un piso 4.
Pero se ve claramente la escavacion.

silvernet2
July 5th, 2006, 03:22 AM
Esa agua debera ser de la que filtra el terreno, que yo creo debe ser bastante humedo por encontrarse a un costado del Mapocho y el canal San Carlos.

o sea les encargo en olorcito que debe haber hay :D

pichanguero
July 6th, 2006, 01:09 AM

El edificio que se ve al frente es el hospital militar?

chilean_sky
July 6th, 2006, 01:17 AM
o sea les encargo en olorcito que debe haber hay :D

jajaja demas

delmaule
July 6th, 2006, 06:12 PM
El edificio que se ve al frente es el hospital militar?

Si,ese edificio chato y feo es el Hospital Militar,ojala que cuando se traslade a el nuevo desaparezca ese viejo y aparesca una nueva torre para que acompañe a el Costanera Center

SilverChair
July 6th, 2006, 06:22 PM
Tiene contados los dias el hospital de los milicos, es una lugar extrategico y no se puede desperdiciar...se hara algo importante. ;)

Chilenofuturista
July 6th, 2006, 10:53 PM
Si,ese edificio chato y feo es el Hospital Militar,ojala que cuando se traslade a el nuevo desaparezca ese viejo y aparesca una nueva torre para que acompañe a el Costanera Center

Espero que así sea porque la verdad que por muy bello que va a ser el CC desentonaría al verse solo.

SilverChair
July 12th, 2006, 01:32 AM
Idem...habra que esperar hasta el proximo año, cuando se sepa que van a hacer con el hospital militar. :goodnight:

BERCAM
July 12th, 2006, 03:05 AM
wow ese hoyito si que es grande¡¡¡ ayer mismo pase por hay y se ve realmente imprecionante.. el hoyo de la portada no es tan grande pero su profundidad tambien me sorprendio..
una pregunta: ¿que van ha hacer con el canal que pasa por hay al lado lo van a dejar tal cual o lo van a desviar o tapar??

largoparentesis
July 15th, 2006, 03:57 AM
Ya quiero ver el Costanera Center y el Titanium + TS incluido..un sueño hecho realidad :D

silvernet2
July 20th, 2006, 03:03 PM
EMPRESA DE HORST PAULMANN NIEGA QUE NO CUENTE CON LA AUTORIZACIÓN

Acusan a Cencosud de no tener permiso para edificar rascacielos

La Agrupación Defendamos la Ciudad, liderada por Patricio Herman, así lo asegura. También aseveran que hay irregularidades en otros dos edificios y piden ayuda al seremi de Vivienda ante la negativa del municipio de entregar información sobre los cuestionados proyectos.

La Nación

Dalia Rojas

A la inauguración del proyecto asistió el entonces Presidente de la República, Ricardo Lagos. De traje impecable y con un brillante casco blanco estuvo ahí cuando se puso la primera piedra del complejo que hoy se construye en lo que fueron las Cervecerías Unidas. Un terreno que fue adquirido por el exitoso empresario, Horst Paulmann, en 1986.

En marzo del 2006 se dio el vamos al megaproyecto que supone una inversión cercana a los 400 millones de dólares y que eleva a Chile a la altura de los rascacielos, porque dentro del complejo se planea construir el edificio más alto de Sudamérica, equivalente a dos veces la torre Entel, o sea, 250 metros de altura.

Pero el megaproyecto, según la Agrupación Defendamos la Ciudad, no cuenta con el permiso de edificación.

Éste fue uno de los temas que trató Patricio Herman y una delegación de la agrupación que preside con el seremi de Vivienda, Nelson Morales, en una reunión que sostuvieron ayer en las dependencias del Ministerio de la Vivienda.

“Vamos a pedir la paralización de faenas de la torre más alta del hemisferio sur, que va a empezar a construir Horst Paulmann, porque está construyendo sin un permiso de edificación. Para salvar las apariencias, está construyendo con un permiso de edificación antiguo, cuyas normas no tienen nada que ver con lo que efectivamente está construyendo. Además se está violando la línea oficial, como lo señaló el arquitecto Ramón Delpiano el 5 de julio al alcalde de Providencia”, declaró Herman.

Al respecto, el concejal de providencia Rodrigo García Márquez, indicó que “el alcalde de Providencia no nos dio cuenta a los concejales de la situación. Nosotros, los concejales, fuimos enterados en términos generales de la construcción de esa torre, pero yo me acabo de enterar hace poco de esta irregularidad, y el alcalde tiene la obligación de informar y no lo ha hecho”, dijo y agregó que “me parece inconcebible, que una torre de esa magnitud, que es la más alta de Sudamérica, no contara con el permiso de edificación”.

Los miembros de la organización, al enterarse por la prensa de la construcción del megaproyecto, comenzaron a pedir antecedentes al respecto, pero aseguran que en la Municipalidad de Providencia, esta información les ha sido negada.

“Nosotros pedimos los antecedentes y fueron negados, y eso es instrumento público que, por lo mismo debiéramos conocer. Lo que queremos es que se paralicen las obras hasta que tengamos todos los antecedentes”, señaló Rodrigo Cociña, del movimiento por la protección de la Plaza Las Lilas.

Un alto funcionario de la Municipalidad de Providencia indicó que efectivamente existirían ciertas irregularidades en el proyecto de Horst Paulmann, Costanera Center, ya que han ingresado tres proyectos distintos y contradictorios entre sí. Uno de eso proyectos, dice la misma fuente, sería la de construir un subterráneo. De ser así, lo que se está construyendo no corresponde fielmente a ninguno de los tres proyectos entregados.

“Aquí se están construyendo más metros cuadrados útiles, lo que efectivamente no existe en el proyecto, aquí estamos ante hechos consumados”, espetó Herman.

Pero ninguno de estos proyectos ha sido informado por el director de Obras de la municipalidad, Sergio Ventura, a quienes lo han solicitado. Así lo demuestra una carta enviada por Ventura a Herman, con fecha 3 de julio: “Dado que lo solicitado afecta derechos e intereses de terceros, se ha puesto en conocimiento de los afectados dicha petición y han manifestado su negativa a que se entregue documentos”, dice el escrito.

Al alcalde de la comuna, Cristián Labbé, además le llegó una misiva del arquitecto Ramón Delpiano en la que este último consigna que “el edificio Cencosud puede convertirse en un escándalo mayor que los edificios en Plaza Las Lilas. Hasta donde sabemos el edificio en construcción, lo hace con un permiso distinto a lo que ejecuta y bajo ningún aspecto puede ir más allá de las líneas oficiales como lo hace”. La misiva termina diciendo que esta construcción “aparece como otro candidato a la Contraloría”.

Ante la consulta de La Nación, el área de comunicaciones de la empresa Cencosud, negó rotundamente las acusaciones de la agrupación y aseguraron que “no estarían construyendo un proyecto de tal envergadura, si no tuvieran un permiso de edificación”.

También se trató de consultar al alcalde y al jefe de Obras de la Municipalidad de Providencia, pero señalaron a través del encargado de comunicaciones que no tenían todos los antecedentes, por lo que se reservarán el derecho a opinar.

NO ES EL ÚNICO CASO EN PROVIDENCIA

Pero Costanera Center no fue el único edificio cuestionado en la reunión entre Defendamos la Ciudad y el seremi, Nelson Morales. En la ocasión dejaron ver irregularidades en otras construcciones.

Una de ellas está ubicada en la calle Carmencita 262, hecho denunciado en otras ocasiones por La Nación “Descubrimos la ilegalidad antes de que se empezara a construir. La anterior seremi estableció la ilegalidad de la construcción, establecido por un fallo de Corte Suprema. Y se estableció que es ilegal, de acuerdo a los artículos 81 y 148 de Ley General de Urbanismo y Construcciones”. Frente a esto, también piden la demolición de la construcción, que es lo que establece la ley. Pero dicen “el alcalde, se hace el leso, el loco, entonces nosotros le decimos al seremi, que haga uso de la ley, que lo conmine para que impere el derecho”.

En la reunión, que se extendió cerca de una hora, los miembros de la organización también informaron sobre otro edificio que está fuera de la norma y que está ubicado en Santa María 2450, en Pedro de Valdivia Norte.

Las normas de construcción de este barrio indican que el máximo de altura en las construcciones debe ser de 4 pisos, pero en este edificio se están construyendo lateralmente cinco pisos con una nave central de 7. En la Dirección de Obras de Providencia, nuevamente no hicieron entrega de la información.

Por eso estamos aquí, dice Herman “ esto tiene que ver con la violación flagrante al artículo 117 de la ordenanza general de organismo de construcción que obliga a cualquier dirección general de obras a entregar a cualquier ciudadano la información, porque esta información es de carácter pública. El señor Ventura está aplicando el mismo carácter antisocial, y el secretismo que se aplica en la Municipalidad de Las Condes.

Lo que piden es que el seremi instruya al director de Obras, Sergio Ventura, en su calidad de jefe técnico.

Javier
July 20th, 2006, 07:03 PM
Me compré La Nación hoy para leer en extenso la noticia, y la verdad es que el asunto no es para nada simple... Los de la agrupación Defendamos la Ciudad dan a entender con sus argumentos que no están en contra del proyecto, si no que lo que alegan es cierta transparencia en lo concerniente a permisos de edificación...

Lo otro que llama la atención es algo mencionado por uno de los arquitectos que reclaman, enfocado a la violación de la linea oficial. Eso se explica simplemente con que el emplazamiento de la torre o parte del proyecto se sale de los límites definidos en el plano de la propiedad, invadiendo parte del espacio público. Si es así, sería una pelotudez cometida por los arquitectos autores del proyecto, o simplemente una confusión que se puede producir por distintas versiones de un mismo plano...

De todos modos me parece mucha polémica, el proyecto se realizará igual, aunque deberían quedar un poco más claros los antecedentes que se tienen sobre ello. La amenaza de llevar el proyecto ante la contraloría es de cuidado, pero creo nuevamente que las cosas se arreglarán a nivel local...

silvernet2
July 30th, 2006, 05:20 PM
Avances del CC al 29 de Julio del 2006http://images18.fotki.com/v25/photos/5/550329/3842181/DSC05567-vi.jpg http://images14.fotki.com/v20/photos/5/550329/3842181/DSC05568-vi.jpg http://images14.fotki.com/v20/photos/5/550329/3842181/DSC05569-vi.jpg

Como dice el dicho lento pero seguro :D

SilverChair
July 31st, 2006, 12:21 AM
asi parece muy lento...pero "la paciencia es un don q nos regala la vida" jeje :D

Marsupilami
August 1st, 2006, 06:26 AM
que miedo... :cheers:

el_bebiduncho
August 1st, 2006, 09:09 AM
...O como dice mi papá "La paciencia es la virtud de los sabios ..." aun asi quiero que se apuren, creoque llevamos harto tiempo, viendo la misma foto :D ajjaja no, se nota que se lleva el doble por los pilares de al lado esos no estaban antes ... una pregunta
¿Dónde se supone que va la torre?

Javier
August 3rd, 2006, 04:45 AM
Pasé ayer por el mega-hoyo y ví que estaban instalando una grúa pluma marca Liebherr en el sector poniente del terreno. Creo que por las dimensiones van a tener que instalar muchas más... me recuerdo de cómo se veía el Centro de Justicia de Santiago en su proceso de construcción con 10 grandes grúas plumas aprox...

Ojo, lo que se está construyendo es el sector de estacionamientos subterráneos, que están con permiso de edificación aprobado (Creo que el mall tabién está aprobado), el resto de obras donde aparecían las torres de 35 pisos y la Gran Costanera de 58 no sé aún si estarán aprobadas o en proceso de aprobación...

Enhander
August 3rd, 2006, 10:22 PM
58?

SilverChair
August 4th, 2006, 12:28 AM
60 mijo!!
Bueno en fin, yo tambien ayer pase por ah y vi ya la grua lista(no se a q hora pasaste tu Javier). Ojala Labbe se ponga las pilas y le de una pataa en la raja a todos esos ecologistas y por una vez por todas nos den nuestro simbolo...que verguenza pa SSC si no se hace la CC!! :bash:

Chilenofuturista
August 4th, 2006, 12:38 AM
60 mijo!!
Bueno en fin, yo tambien ayer pase por ah y vi ya la grua lista(no se a q hora pasaste tu Javier). Ojala Labbe se ponga las pilas y le de una pataa en la raja a todos esos ecologistas y por una vez por todas nos den nuestro simbolo...que verguenza pa SSC si no se hace la CC!! :bash:
¿Por qué tienes tanto miedo que no se construya?

Enhander
August 4th, 2006, 12:58 AM
Exacto, mientras todos sabemos que sí se construirá.

SilverChair
August 4th, 2006, 05:11 AM
No se...tengo una mala espina, unno nuca sabe como pueden suceder las cosas...ya viste lo del puente(se que son temas totalmente diferentes y que uno esta en juego el dinero del pais) pero quien sabe ya se ha oido bastantes reclamos de su dudoso aporte que puede dar tacos, congestion, menos areas verdes, colapso, malls, etc.
Ojala este equivocado

my signature:

foster
August 4th, 2006, 09:55 PM
No se...tengo una mala espina, unno nuca sabe como pueden suceder las cosas...ya viste lo del puente(se que son temas totalmente diferentes y que uno esta en juego el dinero del pais) pero quien sabe ya se ha oido bastantes reclamos de su dudoso aporte que puede dar tacos, congestion, menos areas verdes, colapso, malls, etc.
Ojala este equivocado

my signature:

Siempre hay gente que alega por todo, pero nadie los pesca al final.
En cuanto al caso del puente del canal de chacao es muy distinto, porque nunca se comenzó, y ademas fue un proyecto manoseado por los politicos para su conveniencia.
El CC en cambio es una obra en pleno avance. Y ademas está en manos de los privados, quienes no se permiten chascarros como la paralizacion de un edificio así.

delmaule
August 4th, 2006, 11:48 PM
El CC en cambio es una obra en pleno avance. Y ademas está en manos de los privados, quienes no se permiten chascarros como la paralizacion de un edificio así.

Concuerdo contigo amigo foster, los privados son serios y con mayor razon si son personas como Paulmann, ellos no caen en la estupida chacota de anunciar grandes obras para sorprender y despues se desinflan.

los politicos y el gobierno se acostumbraron a esta estupida chacota de anunciar grandes obras con fines politicos y despues que pasa todo desaparecen y no hay nada, aca en mi zona ya ha pasado, no seran grandes obras como el puente de chiloe, pero si se han anunciado obras que despues nunca se realizan.

Ahora habra que esperar con que obras van a venir a engrupirnos para el 2009 cuando comience ademas el nuevo festival de inauguraciones a medio terminar.

foster
August 7th, 2006, 09:12 AM
Concuerdo contigo amigo foster, los privados son serios y con mayor razon si son personas como Paulmann, ellos no caen en la estupida chacota de anunciar grandes obras para sorprender y despues se desinflan.

los politicos y el gobierno se acostumbraron a esta estupida chacota de anunciar grandes obras con fines politicos y despues que pasa todo desaparecen y no hay nada, aca en mi zona ya ha pasado, no seran grandes obras como el puente de chiloe, pero si se han anunciado obras que despues nunca se realizan.

Ahora habra que esperar con que obras van a venir a engrupirnos para el 2009 cuando comience ademas el nuevo festival de inauguraciones a medio terminar.

si les ofrecen puentes o teatros preocupense. :) :)

SilverChair
August 8th, 2006, 01:31 AM
asi como torres bicentenario no :hahano:

foster
August 8th, 2006, 02:17 AM
Pesima comparación, porque la torre bicentenario si no se llegó a concretar fue debido a que fue criticada y cuestionada por el gobierno central. Ya que la idea era frenar al entonces alcalde Lavin mediante el chaqueteo. Recordemos que para eso utilizaron a Trivelli.
Eso todo el mundo lo sabe.
Y la no ejecucion de esa torre no afecta a nadie, era solo un hito urbano.
El teatro pencopolitano y el puente eran obras que se suponia iban a mejorar la vida de las personas.

cririquet
August 8th, 2006, 07:47 AM
Pesima comparación, porque la torre bicentenario si no se llegó a concretar fue debido a que fue criticada y cuestionada por el gobierno central. Ya que la idea era frenar al entonces alcalde Lavin mediante el chaqueteo. Recordemos que para eso utilizaron a Trivelli.
Eso todo el mundo lo sabe.
Y la no ejecucion de esa torre no afecta a nadie, era solo un hito urbano.
El teatro pencopolitano y el puente eran obras que se suponia iban a mejorar la vida de las personas.

Muy cierto :yes:

Javier
August 13th, 2006, 01:14 AM
Hoy pasé nuevamente por fuera del mega-hoyo y vi por lo menos 5 grúas pluma instaladas y trabajando...

Puchas ojalá que le den el permiso de edificación pronto al total de los edificios... por ahora sólo se construye el mall :(

Javier
August 14th, 2006, 08:42 PM
Debate en la Uniacc:
¿Rascacielos en Santiago?

En una interesante mesa redonda, organizada por la Escuela de Arquitectura de UNIACC, se discutió y se compararon opiniones sobre edificios en altura que se están construyendo en la capital.

Por Gabriela Lacosta

Poco tiempo le resta al Hotel Marriott para portar el galardón de la torre más alta de la capital. En unos año más la Torre Costanera pasará a ser el emblemático rascacielos de Santiago.

A pesar de que en el último tiempo, la construcción en altura ha proliferado, según los expertos,no se puede decir que es una tendencia para la ciudad.

La razón es que los planes reguladores de las comunas, en donde se hace viable este tipo de construcción en altura, no facilitan su existencia.

Yves Besançon, decano de la Facultad de Arquitectura, Bellas Artes y Diseño de UNIACC, y socio de Alemparte y Barreda, estudio de arquitectos responsable de la construcción del megaproyecto Costanera Center, explica que no se puede decir que los rascacielos sean una tendencia para Santiago, sino que obedecen sólo al interés de los inversionistas por aprovechar las características de algunos terrenos y no desperdiciarlas.

"Las comunas, no cuentan con un plan regulador apropiado para realizar edificios de mucha altura. En los casos en que se hacen es porque poseen una normativa especial. No se puede decir que Santiago tenga vocación para rascacielos".

Esta perspectiva urbanística-arquitectónica fueron las que se expusieron en una charla que organizó, el pasado 6 de julio, la Escuela de Arquitectura de la UNIACC. El evento contó con un panel de lujo compuesto por Mario Paredes, arquitecto y empresario; Alberto Sartori, arquitecto y director del Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, e Yves Besançon.

Diferentes opiniones

En la mesa redonda se habló de todo.

Incluso de la torre de Babel, la que a juicio de Alberto Sartori se trató de un acto de orgullo personal. Luego la comparó con las torres que se están proyectando en Santiago y dijo: "Todavía no estoy seguro si es orgullo o negocio".

Yves Besançon, en tanto, aclaró que en el caso de la torre de Paulmann no se forjó por orgullo personal, y que al comienzo no se pensó hacer en el proyecto Costanera Center torres tan altas.

"Pero de a poco, todos nos convencimos de que el terreno tenía una vocación que permitía hacer edificios emblemáticos".

Para Mario Paredes todas las grandes ciudades han cambiado. Y Alberto Sartori plantea que rascacielos hemos tenido siempre, remontándose a la época en que las construcciones más altas eran los edificios 'Turri'.

A pesar de todo, comentaron los panelistas, resulta positivo que los empresarios se atrevan a invertir en edificios en altura.

De esa forma se logra combatir la extensión desmedida de la ciudad, crítica reiterada de los expertos.

Por lo tanto, una solución es construir rascacielos y densificar la ciudad. Lo importante es planificarlo.

Para lograr lo anterior, se recurre a los sistemas regulatorios como son la Ordenanza y a los planes reguladores.

Al construir un rascacielos, algo que no se puede olvidar nunca es el impacto vial que produce.

Por lo tanto, los problemas de ese tipo tienen que mitigarse con obras importantes como nuevos puentes, ensanches de las calles, semaforización en varias cuadras a la redonda y realizar estudios de los nuevos proyectos y de la armonización de las ideas paralelas que se están haciendo en torno a la obra.

Así, tomando todos los resguardos, Santiago puede subirse con tranquilidad sobre nuevos tacos altos.

Hito Torre Costanera

La próxima obra emblemática en altura de Santiago será la Torre Costanera y contará con 60 pisos en 300 metros. En el corazón de Providencia, albergará un mall, comercios, servicios, hoteles, estacionamientos e incluso hoteles de lujo.

Fuente:
Ediciones especiales El Mercurio (http://www.edicionesespeciales.elmercurio.com/destacadas/detalle/index.asp?idnoticia=0120072006021X2040037&idcuerpo=)

Javier
August 14th, 2006, 08:51 PM
Será cierto lo de los 60 pisos y 300 mts?... qué dicen ustedes?

volare
August 14th, 2006, 08:53 PM
estoi leyendo bien? 300 metrosss :scouserd:

foster
August 14th, 2006, 08:55 PM
se habla mucho de que va a ser mas alta que 270 m iniciales.
No se si llegue a los 300 (ojalá), pero creo que perfectamente alcanzara a tener mas de 270 m. (seria muy buenos unos 280).
El otro dia vi un listado de rascacielos, y por la cantidad de pisos llegué a la idea de que la CC debería llegar a tener unos 290 metros o mas.

delmaule
August 14th, 2006, 09:16 PM
yo pienso que puede llegar a los 300 metros de altura, pero va a ser con alguna antena o especie de aguja Empire State sobre la cuspide, porque si va a tener 60 pisos en 300 metros, serian en promedio los pisos de 5 metros de altura, por lo que es mucho.

Pero de lo que si estoy seguro, es que va a tener mas de 257 metros anunciados inicialmente.

Enhander
August 14th, 2006, 09:36 PM
Con ese tipo de 'casco' o como quieran llamarlo que tendrá el C.C, creo que llegará fácilmente a los 300 mts... quizás hasta que terminan los pisos útiles la altura es de 257 mts.

Javier
August 14th, 2006, 09:42 PM
Los Edificios de UOB y OUB Bank, de Singapur, diseñados por el arquitecto Kenzo Tange tienen 60 pisos y 280 mts. de altura (límite máximo por normativa)...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/41/Oub-uob-towers.JPG/300px-Oub-uob-towers.JPG

http://www.arch-hiroshima.net/a-map/singapore/uob02.jpg

Ahora, respecto de la noticia en general, es un poco desilusionante el saber que la normativa no contempla la existencia de rascacielos como tipología, sino que se aprovechan algunos reglamentos para poder edificar una obra de esta magnitud. Estoy de acuerdo en el sentido de que si hay mayor interés empresarial por invertir en rascacielos, se debería modificar o reestudiar la normativa y definir condiciones para el futuro desarrollo de éstos. Que no dependa sólo de la astucia...

OscarSCL
August 14th, 2006, 09:42 PM
habrá que ver precisamente que pasa con esa cúpula de arriba, que tan alta será y cuantos metros tendrá, los 60 pisos se cuenta tambien con la parte inferior? generalmente son de doble altura o más aún, no?

Aún sigue siendo un misterio ! ojalá que llegue a los 300 metros.

de todas maneras, creo que los dos únicos rascacielos como tal, serian eso.. ( Titanium y CC) ya que si nos guiamos por las conclusiones de esta mesa, una cosa corresponde al negocio que genera aprovechar mejor aún los espacios y que da como consecuencia edificios más altos ( viveza ) y otra es que el edificio se conciba desde un principio como un rascacielos y a su vez un hito de la ciudad, siendo estos emblemas de aquellos holding, porq para mi eso es un rascacielo, una muestra de poder, tiene toda una relación con la busqueda eterna del hombre en destacar su poder fálico.

lo último es broma, pero quién sabe.

silvernet2
August 14th, 2006, 09:53 PM
Yo aun recuerdo en un reportaje a unos de los responsables un tal Ives ...., no recuerdo el nombre decía que el costanera podría llegar a los 270 Mts.
a ver si encuentro en google esa info

Poroto
August 14th, 2006, 11:55 PM
Yo, mientras el CC tenga màs de 225 metros estoy hecho... lo demàs... bienvenido sea... :)

foster
August 15th, 2006, 01:43 AM
Leí en el mercurio que en el terreno del hospital militar ya se aprobó la normativa que permite edificar 47 pisos, y que el proximo año se licitará el terreno.
Va a caber una torre como de la altura de la Titanium, y sería el 4º o 5º rascacielos que supere los 40 pisos dependiendo de si el Parque Arauco se apura un poco mas en construir su tan anunciado edificio de 56 pisos.
Por lo visto, pese a que la norma no favorece la edificacion de rascacielos, algo se hace por lo menos.

Enhander
August 15th, 2006, 03:52 PM
Un edificio más bajo atrás del C.C no se vería nada de mal, además con Santa rosa de las condes, que serán edificios de no mucha altura, no tapará el 'skyline'.

Chilenofuturista
August 15th, 2006, 03:59 PM
Un edificio más bajo atrás del C.C no se vería nada de mal, además con Santa rosa de las condes, que serán edificios de no mucha altura, no tapará el 'skyline'.

Concuerdo contigo Enhander.

Sería bueno ver algún día un montaje con todos los futuros edificios altos; el CC, La Portada, Las torres del Parque Arauco y ahora éste del hospital militar.
Me gustaría que la de 51 pisos del Parque Arauco y la torre del hospital militar alcanzara los 200 metros, sería mágico creo yo.

Cada día ruego que cambien la normativa y que en el futuro sea posible ver rascacielos de unos 200-250 metros de altura. No me hago ilusiones con algo de más de 250 metros.

Enhander
August 15th, 2006, 04:08 PM
Sí, pero el edificio del Parque Arauco (el conjunto) consolidaría el 'skyline' de NLC, junto al Marriot... O sea en total tendríamos 3 'skylines', el Centro, el Golf y NLC.

Chilenofuturista
August 15th, 2006, 04:29 PM
Así es Enhander.

Más linda aún se va a lucir nuestra querida capital en unos años más...

delmaule
August 15th, 2006, 06:46 PM
Podriamos hacer un nuevo thread referente a el Costanera center,pero esta se podria llamarse "COSTANERA CENTER ..PASO A PASO"...y aqui podriamos ir recolectando fotos de las distintas etapas de construccion.

Como vemos que estan las fotos de cuando se inicio el hoyo, las fotos de las marcacion del terreno, las primeras excavaciones, el levantamiento de los primeros fierros, ahora ultimo vi unas fotos del avances de las primeras lozas y enfierraduras del subterraneo.

Y bueno podriamos ir poniendo fechas, por ejemplo poner fotos del mes de Agosto y ver cuando ya estan las gruas plumas que dice Javier, despues en Septiembre u Octubre se ponen nuevas fotos para ir viendo en que va el avance y asi tener un completisimo thread ojala hasta cuando finalice la obra.

Una vez terminado el edificio revisamos las fotos y empezaremos a recordarnos cuando pusieron los primeros fierros, las primeras gruas cuando llevaban tantos pisos, etc.

No se si exite alguien se santiago que en sus tiempos libres pueda hacercarse a el lugar y tomar fotitos en vez en cuando.

foster
August 15th, 2006, 07:50 PM
Pero creo que el skyline del Golf será el mas grandioso.

Hay que tomar en cuenta que se viene el territoria 3.000, Territoria, Isidora foster, las planificadas torres del Unimarc, (que son de 30 o mas pisos supuestamente)
Ya está en construccion el edificio de Apoquindo con Burgos, y en el articulo que les comenté mencionaban mas proyectos a futuro para El golf.
Se mencionaba un nuevo edificio de oficinas en un sitio a la salida de la estacion alcantara (donde hay un sitio pelado hasta ahora, en donde habian articulos para autos creo), se habla de otro en Apoquindo con el Bosque, y otro en Apoquindo con Tobalaba (frente al Unimarc). Estos en fase de estudio todavia.

OscarSCL
August 15th, 2006, 09:34 PM
Entonces podriamos hacer un catastro de cuantas torres de más de 30 pisos se construiran en los próximos años en la capital? las ya en construcción y los proyectos?

Enhander
August 15th, 2006, 09:44 PM
Es que el problema está en que en Chile todo proyecto inmobiliario grande se mantiene totalmente hermético hasta el día en que empiezan las obras, entonces es difícil adelantarnos...

silvernet2
August 15th, 2006, 09:56 PM
Podriamos hacer un nuevo thread referente a el Costanera center,pero esta se podria llamarse "COSTANERA CENTER ..PASO A PASO"...y aqui podriamos ir recolectando fotos de las distintas etapas de construccion.

Como vemos que estan las fotos de cuando se inicio el hoyo, las fotos de las marcacion del terreno, las primeras excavaciones, el levantamiento de los primeros fierros, ahora ultimo vi unas fotos del avances de las primeras lozas y enfierraduras del subterraneo.

Y bueno podriamos ir poniendo fechas, por ejemplo poner fotos del mes de Agosto y ver cuando ya estan las gruas plumas que dice Javier, despues en Septiembre u Octubre se ponen nuevas fotos para ir viendo en que va el avance y asi tener un completisimo thread ojala hasta cuando finalice la obra.

Una vez terminado el edificio revisamos las fotos y empezaremos a recordarnos cuando pusieron los primeros fierros, las primeras gruas cuando llevaban tantos pisos, etc.

No se si exite alguien se santiago que en sus tiempos libres pueda hacercarse a el lugar y tomar fotitos en vez en cuando.

Sería buena la idea, asi podemos llevar un registro ordenado

OscarSCL
August 15th, 2006, 10:10 PM
Si, es cierto.. súper hermético, el mejor ejemplo fue Costanera Center, no supimos nada, ni siquiera una idea, todo se guardo hasta el final, cuando se presento.

Por un lado esta bien, ya que se anuncian cuando son seguros, no como en otras partes que salen con cada cosa rara que núnca fué.

Pero me gustaria ver más renders y tener más acceso a información cuando es oportuno.

delmaule
August 15th, 2006, 10:55 PM
Pero creo que el skyline del Golf será el mas grandioso.

Hay que tomar en cuenta que se viene el territoria 3.000, Territoria, Isidora foster, las planificadas torres del Unimarc, (que son de 30 o mas pisos supuestamente)
Ya está en construccion el edificio de Apoquindo con Burgos, y en el articulo que les comenté mencionaban mas proyectos a futuro para El golf.
Se mencionaba un nuevo edificio de oficinas en un sitio a la salida de la estacion alcantara (donde hay un sitio pelado hasta ahora, en donde habian articulos para autos creo), se habla de otro en Apoquindo con el Bosque, y otro en Apoquindo con Tobalaba (frente al Unimarc). Estos en fase de estudio todavia.

Y el proximo año se desocupa el Hospital Militar y quedara un exelente terreno.

Ademas estoy seguro y tengo el presentimiento que para el terreno del Hospital viene algo grande, porque el terreno es caro, tiene exelente ubicacion,se ubicara frente al rascacielos mas grande de Sudamerica,frente a hoteles y el mall mas grande Chile...por lo tanto debiera ser un gran proyecto para esa esquina.

delmaule
August 15th, 2006, 11:03 PM
Sería buena la idea, asi podemos llevar un registro ordenado

asi es silvernet, tener un registro ordenado de cada fotografia de la construcion del Costanera Center, y que no anden las fotos apareciendo en cualquier lado, sino que llevarlas todas en un solo thread con la fecha consecutiva a su etapa anterior y asi ver las distintas etapas en forma ordenada
Me gustaria que pudieras empezar haciendolo tu amigo silvernet, ya que tu hace poco pusiste unas fotos muy buenas de la construcion y con tu buen ojo fotografico quedarian las foto de miedo. Despues de a poco el resto de los foristas van aportando con sus fotos cada vez que puedan fotografiar la construccion.

Es mi idea no estoy obligando a nadie.

PABLOvsky
August 15th, 2006, 11:25 PM
yo creo que puede alcanzar los 300 metros, puesto que uno de los arquitectos a cargo de el CC (Yves Besançon) en una entrevista dijo de que dicho edificio posee 60 cm. adicionales que el promedio de las torres de oficinas, lo que significa que aproximadamente tenga 1 piso mas cada 5, es decir, pese a que tenga 60 pisos, eso en metros equivaldria a unos 71 o 72 pisos. bueno aqui les adjunto la nota donde observe esto...

http://img48.imageshack.us/img48/700/datostorregrancostanerasf1.jpg

saludos!!

SilverChair
August 16th, 2006, 05:47 PM
:old: aunque no creo que llegue a los 300 mts...tendrian que ser pisos demasiado altos, asi como los rascacielos orientales.

Javier
August 17th, 2006, 05:57 AM
^^ Mira esto y te quedarás callado para siempre pájaro de mal agüero...:D:D:D:D

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=385676

Marsupilami
August 17th, 2006, 06:23 AM
sí, que se muerda la lengua...

PABLOvsky
August 18th, 2006, 01:40 AM
jejejej sip, es verdad, silverchair casi me trato de loco por haber pensado tambien en que llegaria a los 300mts jojojo :D :D :D

al parecer diosito nos cumplio el sueño :P

SilverChair
August 18th, 2006, 01:52 AM
^^^:runaway: VIVA EL COSTANERA CENTER!

Richis
August 18th, 2006, 02:35 PM
Prefiero unos pocos rascacielos íconos para Santiago y no una marea de ellos como hay en Hong Kong u otras ciudades chinas.

Chilenofuturista
August 18th, 2006, 03:36 PM
Prefiero unos pocos rascacielos íconos para Santiago y no una marea de ellos como hay en Hong Kong u otras ciudades chinas.

Veo que tenemos gustos muy parecidos. Concuerdo de nuevo contigo.

GG8
August 20th, 2006, 08:10 PM
Hace tiempo que habia querido hacer mi propio render del Costanera en SketchUp (a escala), y hoy trate de hacerlo. Les digo al tiro que solo tengo 15 aňos y no tengo experiencia en estas cosas, entonces perdonen si no me quedo muy parecido..

http://www.freewebs.com/gguzmanr/costanerapic.jpg

volare
August 20th, 2006, 08:38 PM
wow, ta bueno ta bueno...

noxi te salio la competencia

BiShOnEn
August 20th, 2006, 11:14 PM
ta wena la torre ji ji ji

saludos desde...

silvernet2
August 20th, 2006, 11:18 PM
está muy buena

Enhander
August 20th, 2006, 11:50 PM
está muy bien, por un momento me recordó a la transamerica pyramid. :D

como dato, el C.C será más grande que este edificio, el C.C tendrá 100 mts menos que Las Petronas (sin contar el pináculo) :tongue3: y solo tendrá 20 mts menos que el Four Seasons a construirse en Kuala Lumpur. :tongue2: . Además será más grande que el Chrisler Building y tendrá 20 mts menos que el Empire state (sin contar antenas).

Y para más freak solo el pináculo de la torre Eiffel supera en altura al C.C (sin contarlo son 300 mts justos), así que vean esta torre como referencia. :D

el_bebiduncho
August 20th, 2006, 11:55 PM
^^El Four Seasons es el que es identico al CC o no? :P

Está muy bueno el render, te ayuda a comprender la dimensión de este enorme rascacielos.

Alejo85
August 21st, 2006, 12:20 AM
asi va a ser ????

silvernet2
August 21st, 2006, 12:53 AM
asi va a ser ????
es una aproximación de como se verá
es para hacerse una idea del tamaño de la torre con otra que el caso del diagrama es en world trade center de Santiago(edificio Blanco)

acá coloco una foto del edifiico que utilizan para la comparación
http://images17.fotki.com/v319/photos/5/550329/3594706/DSC05031-vi.jpg

silvernet2
August 21st, 2006, 01:22 AM
Veo que tenemos gustos muy parecidos. Concuerdo de nuevo contigo.
No creo que lleguemos a esos niveles, la ciudad no registra problemas de escases de terrenos como los que vive Hong Kong

Chilenofuturista
August 21st, 2006, 01:45 AM
No creo que lleguemos a esos niveles, la ciudad no registra problemas de escases de terrenos como los que vive Hong Kong

Sí, pero los terrenos del sector oriente se están "acabando". Por lo tanto si quieren seguir con el auge de rascacielos tendrán que seguir en otra parte. No sé, pero tengo la sensación que talvez se viene un CBD más o menos impresionante para la Ciudad Empresarial. Ya que se están "acabando" para el oriente Huechuraba se está convertiendo en el "nuevo barrio alto" o mejor dicho una extensión occidental de éste. Huechuraba, INMENSA comuna y donde no hace poco eran sitios eriazos, ranchos, fincas, granjas, etc... en fín, el campo. No creo que construyan en el centro de Santiago y tampoco para el sector sur, suroriente, surponiente o poniente. Le veo futuro al norte del Gran Santiago. Hay inmensos terrenos ahí disponibles, hay por ende muchísimo espacio en muchas partes ya que no está muy lejos de lo que denominamos "el campo". Además, basta con meterse a por ejemplo portalinmobiliario y ver los precios de los nuevos departamentos y casas en las cercanías de la ciudad empresarial. Son precios altos y hasta muy altos en algunos casos. Se están construyendo barrios nuevos incluyendo de todo y de scratch. Mucha gente establecida del sector oriente se está mudando a este sector, así como muchos nuevos ricos. Y la ciudad empresarial está creciendo. Acuerdense también que la L2 para Diciembre llegará hasta Américo Vespucio norte y que en antiguos planos de SECTRA aparece la L2 atravesando la circunvalación y girando un poco hacia el nororiente (sector de ciudad empresarial).

Enhander
August 21st, 2006, 03:00 AM
asi va a ser ????El 'render' esta bastante artesanal claro, es mas que todo para 'imaginar', aqui uno oficial. La verdad es que como definitivamente la torre sera de 300 mts, quizas se vea mas alta que en el render, debido a que los primeros datos indicaban que seria de 257 mts. Lo mismo con sus torres aledañas, que ahora son 3.

http://img147.imageshack.us/img147/7205/costaneracentersk2.jpg

marionacho
August 21st, 2006, 03:08 AM
Sería fabuloso que se comenzara a proyectar un nuevo barrio de negocios al estilo de La Defense en Paris, que pueda cubrir la demanda una vez que se acaben los terrenos en El Golf. Me gustaría que se tratara de un proyecto extenso y ambicioso, un plan de largo plazo que contemple grandes espacios públicos y áreas verdes, y que se caracterize por sus diseños innovadores.

foster
August 21st, 2006, 06:46 AM
Aun queda harto espacio en el Golf, no hay sitios eriazos, pero hay casas en predios que pueden fusionarse. El paso siguiente será probablemente demoler edificios chicos para hacer otros mas altos y así sucesivamente.
Todavía puede quedar mucho mas denso de lo que está.

el_bebiduncho
August 21st, 2006, 07:53 AM
Como el que está al lado de la Titanium, está puro estorbando, ojala el tio Senerman se tiente y haga algo ahi.

Javier
August 21st, 2006, 08:15 AM
Sería fabuloso que se comenzara a proyectar un nuevo barrio de negocios al estilo de La Defense en Paris, que pueda cubrir la demanda una vez que se acaben los terrenos en El Golf. Me gustaría que se tratara de un proyecto extenso y ambicioso, un plan de largo plazo que contemple grandes espacios públicos y áreas verdes, y que se caracterize por sus diseños innovadores.

Estamos de acuerdo Mario, reconociendo la realidad local del sector donde se emplazan los proyectos, el clima, las horas de luz solar, las conexiones y accesibilidades, el equipamiento y las necesidades de espacios de transición y pausa. Haciendo primero un catastro de los sectores que tienen potencial de desarrollo de espacios públicos, y ver a través de qué estrategia se pudiera plantear una intervención, como por ejemplo: conectar con el Parque de Las Américas, incluir el borde del río Mapocho, desarrollar un trabajo de suelos unitario, un buen mobiliario urbano, soterramiento de cables, disponibilidad de estacionamientos subterráneos, mejoramiento de la red vial, pero esencialmente dando cabida al peatón como principal protegonista...

SilverChair
August 21st, 2006, 07:19 PM
:applause: te felicito, te quedo muy real el edificio 3D...Noxi la va a tener deficil ahora :D

GG8
August 21st, 2006, 08:09 PM
Gracias por los buenos comentarios!! :happy:
Aca van 2 fotos mas, con mas edificios CC agregados. Aun no puedo hacer el edificio grande del mall porque no tengo ni la menor idea de como se ve. :tongue2:

http://www.freewebs.com/costanera/preview.jpg http://www.freewebs.com/costanera/preview2.jpg

silvernet2
August 21st, 2006, 08:22 PM
Gracias por los buenos comentarios!! :happy:
Aca van 2 fotos mas, con mas edificios CC agregados. Aun no puedo hacer el edificio grande del mall porque no tengo ni la menor idea de como se ve. :tongue2:

http://www.freewebs.com/costanera/preview.jpg http://www.freewebs.com/costanera/preview2.jpg

es idea mia o la torre que esta a la izquierda(una de las gemelas) esta en el lado equivocado??? node beria ir por andres bello ???

GG8
August 21st, 2006, 09:09 PM
es idea mia o la torre que esta a la izquierda(una de las gemelas) esta en el lado equivocado??? node beria ir por andres bello ???

Tienes razon - gracias

SilverChair
August 21st, 2006, 09:38 PM
:applause: ese de noche te quedo espectacular...como lo haces??

rockaway
August 21st, 2006, 10:16 PM
exelente trabajo!!!! no es por ser mala onda pero mucho mejor q otro k andaba circulandi por ahi

GG8
August 21st, 2006, 10:36 PM
Yo use el photoshop para hacer que la imagen se vea de noche. Use la herramienta de luces para ponerle la luz en la ''corona'' del edificio, y en las opciones uno puede oscurecer el fondo. Las ventanas las pinte con el Fireworks porque cuando lo hice con el Photoshop, las lineas salian de de distintos colores por ninguna razon. Voy a tratar de aňadir mas edificios como los que ya existen y alomejor el Titanium. :)

Enhander
August 21st, 2006, 10:44 PM
Ahi faltaria el Hotel, creo que son 25 pisos.

volare
August 22nd, 2006, 02:32 AM
wena esa ultima del conjunto, siga jugando nomas

foster
August 22nd, 2006, 03:34 AM
muy wena la de noche sobre todo.

rockaway
August 22nd, 2006, 05:37 AM
Yo use el photoshop para hacer que la imagen se vea de noche. Use la herramienta de luces para ponerle la luz en la ''corona'' del edificio, y en las opciones uno puede oscurecer el fondo. Las ventanas las pinte con el Fireworks porque cuando lo hice con el Photoshop, las lineas salian de de distintos colores por ninguna razon. Voy a tratar de aňadir mas edificios como los que ya existen y alomejor el Titanium. :)
cuanto tiempo te demoraste?

foster
August 22nd, 2006, 05:39 AM

Prefiero que se densifique cada vez mas el golf y que se expanda a lugares como Suecia o Vitacura a que se genere otro barrio en otra parte.
Osea, que queremos: ¿un downtown hiperdenso o una ciudad extensa?
Prefiero la primera opción, un distrito financiero URBANO, como sucede en ciudades como NY, Toronto o Paris, no un lugar aislado como la ciudad empresarial que ocupa tierras cultivables y produce un exodo de una ciudad consolidada como Stgo.
¿porque penzar en un nuevo barrio financiero, cuando recién comienzan los nuevos rascacielos en el golf?

El hecho de que aparezca otro barrio corporativo solo genera una extensión que Santiago no necesita (ya es demasiado extensa).
Si queremos un barrio como La Defense mejor reutilizar lo que ya tenemos. Para eso hay un casco historico que necesita mucha intervención.
Prefiero lo que dice javier, osea tomar como eje el parque las americas o lugares que se encuentran en la city misma y densificarla.

GG8
August 22nd, 2006, 02:22 PM
cuanto tiempo te demoraste?

Como 3 horas en hacer todo lo que se ve en las ultimas fotos.

marionacho
August 22nd, 2006, 11:42 PM
aclaremos un poco las cosas. La creaciòn de un nuevo barrio corporativo no implica que este deba ubicarse en una zona periférica. Es perfectamente posible que el proyecto se ubique muy al interior de la ciudad, en zonas que actualmente tienen otro uso.

Sin embargo, la otra alternativa no me parece descartable del todo.

A fin de cuentas ¿Por qué va a ser preferible un barrio corporativo en Las Condes que en Pudahuel?
Sabemos que en las cercanías de una comuna como -solo un ejemplo -Pudahuel, vive tanta o más gente que en las cercanías de Las Condes?

¿Por qué razones se construyen oficinas en El Golf y Las Condes? En gran medida, PORQUE ESTÁ EN LA CERCANÍA DE LOS HOGARES DE LOS GERENTES Y ALTOS EJECUTIVOS.

En términos sociales, podría ser mucho más rentable un barrio corporativo en Pudahuel, con excelente conectividad y cercanía al aeropuerto.

O, por ejemplo, un nuevo barrio corporativo en las cercanías del acceso a la autopista del Sol, que está más al interior de la ciudad, donde se construirán nuevos parques como fruto de los proyectos de bicentenario y del anillo interior, y que se encuentra en la cercanía de comunas populosas como Maipu.

En conclusión, nos podemos dar cuenta con mucha facilidad que Las Condes es solo una opción entre muchas en cuanto a la construcción de barrios corporativos, una opción con ventajas y desventajas, pero que ciertamente no beneficia del todo a los habitantes de Santiago por igual, sino que privilegia a los que viven en el sector oriente, y ciertamente no a la mayoría que habita en comunas como Maipú, Puente Alto, La Florida, Pudahuel y Quilicura.

¿Que otras ideas tienen, mis compañeros foristas, que podamos evaluar?

marionacho
August 22nd, 2006, 11:43 PM
Por otra parte, ¿Está realmente aislado ciudad empresarial? ¿Para quien?
Porque no lo está más que Las Condes para quienes viven en el sector norte de Santiago.

foster
August 23rd, 2006, 07:23 AM
Hay de hecho barrios corporativos a futuro en Pudahuel, como ENEAS, pero tiene un caracter mas industrial.
Creo que un barrio corporativo de las caracteristicas del Golf en lugares como Pudahuel o cerca de la autopista del sol solo fracasaría debido a que los viajes para llegar a la oficina serían interminables.
La realidad es que el mercado determina donde van las zonas dentro de la ciudad, y el crecimiento lo determian las necesidades, las cuales deben ser encausadas por los urbanistas. Los planificadores deben considerar las tendencias, ellos no las crean.

Estoy de acuerdo en crear subcentros de servicios para cada comuna, pero creo que es necesario jerarquizar zonas que permitan la maduración de barrios de negocios, similar a como es en ciudades tales como NY, que mantiene a Manhattan como su Downtown inalterable.
Si queremos descentalizar hagamoslo hacia provincias creo yo, no hacia la periferia de Stgo.
Yo soy de la idea de que el centro de Stgo no debío nunca haber dejado de ser el distrito financiero. Si este nucleo de negocios se movió hacia el Golf fué simplemente por culpa de los planificadores que permitieron la expansión descontrolada hacia el oriente, lo cual produjo una fuga de la gente que vivia en el Golf hacia La Dehesa y otros lugares, abandonando su barrio (El Golf), el cual fue demolido.
Mucho mas inteligente hubiera sido que se quedaran ahí y densificar el centro y Providencia, pero acá en Chile, producto de la segregación social, las clases mas altas tratan de buscar exclusividad maxima, eso ocurrió con el exodo de gente acomodada desde el barrio Republica hacia Providencia en los 40' y 50', estos mismos en los 60 se fueron a Las condes, en los 70' y 80' partieron a Vitacura, despues a la dehesa, ahora se vino Chicureo. Actualmente ya hay edificios que superan la cota 1.000, lo cual está prohibido.

Chilenofuturista
August 23rd, 2006, 07:27 AM
Hay de hecho barrios corporativos a futuro en Pudahuel, como ENEAS, pero tiene un caracter mas industrial.
Creo que un barrio corporativo de las caracteristicas del Golf en lugares como Pudahuel o cerca de la autopista del sol solo fracasaría debido a que los viajes para llegar a la oficina serían interminables.
La realidad es que el mercado determina donde van las zonas dentro de la ciudad, y el crecimiento lo determian las necesidades, las cuales deben ser encausadas por los urbanistas. Los planificadores deben considerar las tendencias, ellos no las crean.

Estoy de acuerdo en crear subcentros de servicios para cada comuna, pero creo que es necesario jerarquizar zonas que permitan la maduración de barrios de negocios, similar a como es en ciudades tales como NY, que mantiene a Manhattan como su Downtown inalterable.
Si queremos descentalizar hagamoslo hacia provincias creo yo, no hacia la periferia de Stgo.
Yo soy de la idea de que el centro de Stgo no debío nunca haber dejado de ser el distrito financiero. Si este nucleo de negocios se movió hacia el Golf fué simplemente por culpa de los planificadores que permitieron la expansión descontrolada hacia el oriente, lo cual produjo una fuga de la gente que vivia en el Golf hacia La Dehesa y otros lugares, abandonando su barrio (El Golf), el cual fue demolido.
Mucho mas inteligente hubiera sido que se quedaran ahí y densificar el centro y Providencia, pero acá en Chile, producto de la segregación social, las clases mas altas tratan de buscar exclusividad maxima, eso ocurrió con el exodo de gente acomodada desde el barrio Republica hacia Providencia en los 40' y 50', estos mismos en los 60 se fueron a Las condes, en los 70' y 80' partieron a Vitacura, despues a la dehesa, ahora se vino Chicureo. Actualmente ya hay edificios que superan la cota 1.000, lo cual está prohibido.

Si siguen así, en 30 años más cruzaran la frontera para hacer sus barrios exclusivos en Mendoza, les gusta irse más y más para el oriente al parecer...

Nabihe
August 23rd, 2006, 07:40 AM
^^ jajaja.. nosotros no nos quejamos eh.. =P :D

Chilenofuturista
August 23rd, 2006, 07:44 AM
XD :okay:

GG8
August 23rd, 2006, 04:37 PM
Aca hay 2 mas - esta vez con reflejos

Foto original: Pablo A
http://www.freewebs.com/costanera/mapocho.jpg

Foto original: caglieri
http://www.freewebs.com/costanera/pano.jpg

rockaway
August 23rd, 2006, 05:13 PM
la torre a mano dereche de la c.c es una de las gemelas de las 170m?
falto la otro o no?
igual se ve la raja!!!!

silvernet2
August 23rd, 2006, 05:21 PM
a que altura tienes hecha la titanium????

GG8
August 23rd, 2006, 05:39 PM
a que altura tienes hecha la titanium????

Lo hice a escala (190m), alomejor se ve un poco mas bajo porque esta mas lejos o porque no encontre el angulo exacto para poner los edificios.

El otro edificio de 170m se supone que esta detras del Gran Costanera, por eso no se ve en la segunda foto..

SilverChair
August 23rd, 2006, 06:18 PM
Wueon experto!!! Profavor sigue deleitandonos!! :applause:

rockaway
August 23rd, 2006, 07:17 PM
Wueon experto!!! Profavor sigue deleitandonos!! :applause:
si la cago

volare
August 24th, 2006, 01:39 AM
muy wena, te pasastee!!
tomaste curso para aprender? o aprendiste tu solo?

GG8
August 24th, 2006, 03:12 AM
muy wena, te pasastee!!
tomaste curso para aprender? o aprendiste tu solo?

Yo aprendi solo, pero mi papa es arquitecto entonces algunas veces lo veo usando el Archicad o Photoshop, y me dan ganas de hacer cosas parecidas..

SilverChair
August 24th, 2006, 05:05 AM
Ahi ESTA PO!!! Hijo de arquitecto tenia que ser :D
Dile a tu viejo si se puede hacer un analisis mas afondo de la CC.

Dan__
August 24th, 2006, 05:16 AM
waaa
tan re buenos los montajes :D

saludos!..

PABLOvsky
October 6th, 2006, 10:18 PM
El sabado pasado en una de las revistas de El mercurio, aparecio una nota sobre el equipo de arqutectos (Alemparte, barreda y asociados) que estan a cargo del Costanera Center, pasando junto a una maqueta del edificio, le saque unas fotos con la camara de mi celu, asi que es lo que hay, ahi se nota la altura de las torres "gemelas" que acompañar a la torre gran costanera (aunque segun lo que yo puedo apreciar no son gemelas, porque tiene diseños distintos, sino mas bien su altura es la misma)
bueno sin mas ni mas.. aqui van las fotos...

http://img172.imageshack.us/img172/513/imagen11hs8.jpg

http://img169.imageshack.us/img169/4987/imagen10ol1.jpg

Aqui con unos efectos.. para poder ver un poco mejor los detalles....
http://img183.imageshack.us/img183/9366/imagen15vc9.jpg

mmmm y esto jojo un efecto chanta que la hace ver como si tuviese lista... :P
http://img515.imageshack.us/img515/272/imagen17fd3.jpg

bueno eso.. saludos! :P :D

pablovsky::::.....

volare
October 6th, 2006, 11:01 PM
buena pablovsky!!, que bueno saber que no seran iguales las torres y me gustaria saber mas acerca de la torre del lado izquierdo, el diseno se ve bastante interesante

PABLOvsky
October 7th, 2006, 12:13 AM
sip, es verdad, la de la izquierda se ve como con un diseño mas eleborado, la otra, es mas simple...

Chilenofuturista
October 7th, 2006, 12:40 AM
Enhorabuena. :)

Que bueno Pavlosky lo que hiciste. Esto se ve cada vez más sumamente interesante. Muy buen aporte. :okay:

antofagastino
October 7th, 2006, 01:19 AM
Gran aporte, ya quiero ver la CC, para cuando estaria lista?

PABLOvsky
October 7th, 2006, 01:32 AM
^^
hasta donde se.... el 2010 completamente lista...
el mall iba a estar listo antes, como en el 2009

el_bebiduncho
October 7th, 2006, 02:26 AM
Uuuy que genial, igual bien simplona la maqueta (comparada con la de la Titanium) pero, lo más destacable son las torres, yo pensaban que serían esos paralelepipedos negros como los que habíamos visto en los render, pero al parecer serán diferente, eso me parece excelente.
Ufff, que se termine luego por favor!! :D

Copihue
October 7th, 2006, 02:26 AM
El edificio de la izquierda es muy parecido a varios del mismo estilo en Santiago, que parecen que tienen un "techito" en la parte de arriba.
Es el mismo arquitecto, o es falta de imaginacion?

Starjose
October 7th, 2006, 03:56 AM
han cachado que las otras 2 torres que acompañan al costanera center son sumamente altas???

de hacho van a ser mas altas que el marriott, al menos

pipesky
October 7th, 2006, 05:16 AM
podrian haber gastado mas lucas para hacer una maqueta mas bonita , aunque se le agradece la informacion y sobre todo las nuevas torres.

Kilpué
October 7th, 2006, 05:23 AM
ups...no me gustaron las maquetas.

Pablo_A
October 7th, 2006, 05:32 AM
que son peladores, creen que es muy facil mandarse esa maketa?
ajaja
independiente de eso, esa no debe ser la maketa oficial, sino una de ensayo (se hacen muchas en el proceso)me parece muy sugerente los diseños de las minitorres ( ni tan minis considerando que sera las respectivas 3 y 4 mas altas de chile).

buen aporte

PABLOvsky
October 7th, 2006, 05:41 AM
^^
eso queria dejar en claro, cuando puse en el titulo maqueta OFICIAL, queria decir que no era una maqueta no se.. hecha por mi vecino o por mi primo, sino que por los mismos arquitectos...
con lo que tampoco vendria siendo la maqueta DEFINITIVA ni mucho menos...
solo eso.. sirve para ver como son los diseños de las torres "gemelas"

p.d.=minimo que cuando salga la maqueta FINAL o definitiva sea igual o mejor que la de la torre titanium...

BiShOnEn
October 8th, 2006, 01:11 AM
jojo ta re wena! k te lista numas!!!!!!

:okay:

Marsupilami
October 8th, 2006, 03:31 AM
si es la maqueta oficial,esw horrible. creo haber hecho una maqueta del combate naval de iquique en greda que quedó más linda....

Primo
October 8th, 2006, 11:22 PM
Esta maqueta no cumple un sentido estético sino más bien funcional.
Lo digo porque es precisamente la maqueta a escala 1:400 que se sometió a las pruebas en el túnel de viento. También tuvieron que hacer la maqueta de varios edificios de alrrededor.

rockaway
October 9th, 2006, 02:35 AM
la raja!!!!

Chilenofuturista
October 9th, 2006, 10:40 PM
Esto va a quedar muy bueno. A ver si después alguien se consigue una foto de otro montaje.

Kilpué
October 14th, 2006, 04:39 AM
Esta maqueta no cumple un sentido estético sino más bien funcional.
Lo digo porque es precisamente la maqueta a escala 1:400 que se sometió a las pruebas en el túnel de viento. También tuvieron que hacer la maqueta de varios edificios de alrrededor.

se les salió la pintura con el viento :scouserd:

Kilpué
October 14th, 2006, 04:40 AM
se les salió la pintura con el viento :scouserd:

resistieron los conos de papel confort :toilet:

Primo
October 17th, 2006, 06:12 AM
jajajjaja^^

No me queda claro si fue realmente esta maqueta la que se sometió a pruebas en el túnel de viento, me acuerdo que cuando la mostraron en los ensayos era blanca, muy parecida esta, pero debería llevar equipamiento de medición, cosa que esa maqueta no posee.
De todas maneras el túnel de viento no hacen pruebas con vientos de 200km, obviamente la escalan y prueban en que puntos de las torres se produce el mayor esfuerzo para reforzar la estructura.