View Full Version : Costanera Center | Parte 2: Renders
Pablo_A March 3rd, 2006, 05:42 PM Aqui los renders del Csotanera Center!!
http://img47.imageshack.us/img47/7973/foto64yd.jpg
http://img111.imageshack.us/img111/2742/foto76fu.jpg
Pablo_A March 3rd, 2006, 05:44 PM http://img450.imageshack.us/img450/1562/foto14fe.jpg
http://img450.imageshack.us/img450/2021/foto20sk.jpg
http://img450.imageshack.us/img450/7315/foto37ls.jpg
Donitz March 3rd, 2006, 05:44 PM Este es el que va a hacer Pelli?
Cuantos pisos va a tener?
Saludos.
silvernet2 March 3rd, 2006, 05:44 PM wwwwoooooooooooooooooowwwwwwwwwwwwwwww
no lo puedo creeer
SilverChair March 3rd, 2006, 05:45 PM EL PRIMERO EN POSTEAR...Y EL PRIMERO EN LLORAR TAMBIEN!!!!!!!
elmalo March 3rd, 2006, 05:47 PM ......es que no lo creo... increible...y nosotros que estábamos conformes con 200 metros xD!... y que diseño mas lindo,a mi por lo menos me encantó...y esos dos edificios de los lados.....es que no... lo veo y no lo creo xD!
cririquet March 3rd, 2006, 05:48 PM estoy llorando.....me atragante con la chela...
SilverChair March 3rd, 2006, 05:49 PM pero seguro va a tener 250 mts??? Se ve mas chico de lo que se supone va a tener.
erlucho March 3rd, 2006, 05:49 PM bueno, traslado aqui tambien los renders que tenia guardado, este edificio esta espectacular y no paro de emocionarme desde que lo vi
aqui van los renders
http://img375.imageshack.us/img375/9697/16vl1.jpg
http://img375.imageshack.us/img375/2382/21jw.jpg
http://img375.imageshack.us/img375/4287/32de.jpg
http://img450.imageshack.us/img450/835/44qg.jpg
Pablo_A March 3rd, 2006, 05:51 PM ^^ HUEON!! es enorme!!! la torre sola tiene 60 pisos mas los 30 metros que debe tener la punta.
Javier March 3rd, 2006, 05:51 PM Como dijo nuestro conocido amigo Solabarrieta:
"Es cierto señores...estoy llorando"
http://www.geocities.com/salvesequiencaiga3/solabarrieta.jpg
Pablo_A March 3rd, 2006, 05:52 PM COMO TE LOS PUDISTE GUARDAR DESDE EL DOMINGO!! VIENDO NUESTRO SUFRIMIENTO :(
SilverChair March 3rd, 2006, 05:52 PM SE PONE EN LATINSCRAPERS...OJALA TODOS LOS LATINOS VINIERAN A ESTE THREAD PARA QUE LO VEAN Y COLAPSE!!! mejor no(...)
cririquet March 3rd, 2006, 05:54 PM SI HAY QUE COLOCARLOS LO ANTES POSIBLE....NO MEJOR SOLO DISFRUTEMOLOS NOSOTROS UN RATO MAS A SOLAS...
SilverChair March 3rd, 2006, 05:54 PM Cuando estara listo el mall y las torres??????
Pablo_A March 3rd, 2006, 05:55 PM Foto del Mall
http://img446.imageshack.us/img446/8797/foto54bm.jpg
erlucho March 3rd, 2006, 05:56 PM COMO TE LOS PUDISTE GUARDAR DESDE EL DOMINGO!! VIENDO NUESTRO SUFRIMIENTO :(
simplemente no podia, yo respeto mucho lo del secreto profesional
no sabes las ganas que tenia de comentarlo!!!, por eso apenas dijiste que tenias un folleto con los renders, los di a conocer
silvernet2 March 3rd, 2006, 05:56 PM ahora despues que este lista esta bella torre miraremos con otra escala la altura de los edificios
Pablo_A March 3rd, 2006, 05:56 PM En el Folleto sale que sera entregado el Segundo Semestre del 2009.. osea todavia tenemos pa rato.
Pablo_A March 3rd, 2006, 05:58 PM simplemente no podia, yo respeto mucho lo del secreto profesional
no sabes las ganas que tenia de comentarlo!!!, por eso apenas dijiste que tenias un folleto con los renders, los di a conocer
Bueno.. eso es super entendible....
en todo caso tus renders estan buenisimos.. mucho mejores que los que puse yo.. que los fotografie con mi camara digital.
silvernet2 March 3rd, 2006, 05:59 PM y eso de que será el más alto del hemisferio sur es verdad, australia no tiene ninguna torre de esa altura y en sudamerica la más alta está en caracas con 221 mt
wow
SilverChair March 3rd, 2006, 06:01 PM SON LAS 1!!! A VER LAS NOTICIAS!! :runaway:
Javier March 3rd, 2006, 06:02 PM Se armó la fiesta míerda!!!!
:dance: :cheers: :jippo: :grouphug: :cucumber: :cucumber: :cucumber: :banana: :banana: :banana: :drunk: :tyty: :crazy2: :booze: :speech: :eat: :tongue4: :drool: :dj: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :bowtie: :dizzy: :carrot: :carrot: :cheers2: :bow: :bow: :applause: :applause: :applause: :pepper: :pepper: :pepper: :cheers1: :cheers1: :llama: :llama: :llama: :master: :master:
erlucho March 3rd, 2006, 06:03 PM Bueno.. eso es super entendible....
en todo caso tus renders estan buenisimos.. mucho mejores que los que puse yo.. que los fotografie con mi camara digital.
super bien, te las mandaste pablo!!
NoXi March 3rd, 2006, 06:05 PM oo la wea eyaculante!
esta la raja la torre ahunque parece un consolador gigante
cririquet March 3rd, 2006, 06:09 PM JAJAJA parce el falo mas grande del cono sur......
Chilenofuturista March 3rd, 2006, 06:10 PM En el Folleto sale que sera entregado el Segundo Semestre del 2009.. osea todavia tenemos pa rato.
Más la linea a Maipú y la extensión a los Domínicos...
:master: Que año que será y al año que viene... ¡¡¡¡¡QUE BICENTENARIO TENDREMOS!!!!!
Pablo_A March 3rd, 2006, 06:15 PM Asi se vera el Skyline el 2009
http://img119.imageshack.us/img119/3695/fotoomontaje9gm.jpg
cririquet March 3rd, 2006, 06:16 PM Que mejor skyline
Chilenofuturista March 3rd, 2006, 06:18 PM Ahora espero que vengan a construir más edificios de alturas similares, pero que vengan luego que los otros edificios que están ahí ahora "quedarán pequeños"...
Más inversionistas por favor...
Enhander March 3rd, 2006, 06:19 PM :eek2: :eek2: :eek2:
QUE EMOCION!!!!!!!!!!!!!!!
Cuanto tiempo siendo los insignificantes y enanos de L.A!!!!!!!! :cry:
y ahora miren, tenemos el edificio de OFICINAS mas alto!!!!!!!
Es como una teleserie mejicana, la que nacio pobre y zarrapastroza, ahora es rica y millonaria :D :D :D
Grande Costanera Center!!!!!
Que Metro negocie con Senerman y Paulman para extender 1 estacion la L4!
Y que porsupuesto, para el 2009 se viene:
Portada de Vitacura-Costanera Center- Metro a Maipu y extension de la L1!
Y en ese skyline detras se vera tambien la del parque Arauco, ojala se construya.
Una cosa, en los renders se ve el edificio CCU o es un edificio mas de el C.C?
delmaule March 3rd, 2006, 06:21 PM QUE bueno que Santa Maria de Manquehue y San carlos de Apoquindo y Santa Rosa de Las Condes escuchara mis suplicas de 250 metros,gracias tio Horst Paulmann.
Ahora tenemos Costanera Center (250 metros) y entre 60 y 70 pisos segun las noticias que pasan la informacion
http://noticias.tvn.cl/detalle.aspx?IdC=196656&IdS=2
Pablo_A March 3rd, 2006, 06:21 PM :eek2: :eek2: :eek2:
QUE EMOCION!!!!!!!!!!!!!!!
Cuanto tiempo siendo los insignificantes y enanos de L.A!!!!!!!!
y ahora miren, tenemos el edificio de OFICINAS mas alto!!!!!!!
Es como una teleserie mejicana, la que nacio pobre y zarrapastroza, ahora es rica y millonaria :D :D :D
Grande Costanera Center!!!!!
Que Metro negocie con Senerman y Paulman para extender 1 estacion la L4!
Y que porsupuesto, para el 2009 se viene:
Portada de Vitacura-Costanera Center- Metro a Maipu y extension de la L1!
Y en ese skyline detras se vera tambien la del parque Arauco, ojala se construya.
Una cosa, en los renders se ve el edificio CCU o es un edificio mas de el C.C?
el costaneras center va a tener 3 torres.. 2 de 35 y 1 de 60....las torres que se ven son del CC....
sumale ademas pal 2009 las torres del parque arauco, mas la portada y quien sabe que otro proyecto ira a aparecer de aqui a un tiempo mas.
elmalo March 3rd, 2006, 06:22 PM Irán a mostrar la noticia en las noticias del 7? xD!...vi los avances de las 11 y 12 de la tarde y no hablaron nada de esto -_-! ...bueno xD!,en 10 minutos comienzan...
Le mostré el edificio a un amigo y decía que parecía un lapiz xD!...
A mi por lo menos me mató...gracias Pablo =)
(*Chilenofuturista,te mandé MSG privao xD!*)
delmaule March 3rd, 2006, 06:23 PM Ahora falta que surga una nueva torre donde esta el Hospital Militar
Chilenofuturista March 3rd, 2006, 06:28 PM QUE bueno que Santa Maria de Manquehue y San carlos de Apoquindo y Santa Rosa de Las Condes escuchara mis suplicas de 250 metros,gracias tio Horst Paulmann, ahora me rio de los mexicanos y su picante Torre Mayor(225 mts.)..jaja quedo chica y los venezolanos con sus torres del Parque Central (223 mts.)
Ahora tenemos Costanera Center (250 metros) y entre 60 y 70 pisos segun las noticias que pasan la informacion
¿Viste? Sirve rezar a veces, pero te pediría que pensaras un poquito antes de expresarte así de esos edificios.
caglieri March 3rd, 2006, 06:28 PM Wow!!!!!!!!!!!
espectacular, es tan alta que hace ver al Sanhattan como torres enanas!
Pablo_A March 3rd, 2006, 06:33 PM VEAN EL 13.. .CONFIRMADO SON 257 METROS
delmaule March 3rd, 2006, 06:34 PM El edificio esta muy lindo,nada que decir,pero yo le pondria una punta de antena o algo asi (como la punta del Empire State,New York) sobre la punta del edificio asi podria alcanzar los 300 metros,pero solo es una idea loca, si total igual esta bien como se ve
Aqui les dejo mi idea loca
http://img123.imageshack.us/img123/8126/otra6jl.jpg
:cheers:
Javier March 3rd, 2006, 06:34 PM QUE bueno que Santa Maria de Manquehue y San carlos de Apoquindo y Santa Rosa de Las Condes escuchara mis suplicas de 250 metros,gracias tio Horst Paulmann, ahora me rio de los mexicanos y su picante Torre Mayor(225 mts.)..jaja quedo chica y los venezolanos con sus torres del Parque Central (223 mts.)
La soberbia nunca ha sido buena maulino, ni tampoco referirse de esa manera hacia nuestros amigos mexicanos, ni hacia cualquier nacionalidad...
Enhander March 3rd, 2006, 06:42 PM 257 mts?? :eek2:
ESTO HAY QUE CELEBRARLO!! FIESTA EN LA CASA DEL JAVIER!!!!!
:dance: :dance: :dance: :dance:
:carrot: :carrot: :carrot: :carrot:
:D :D :D
cririquet March 3rd, 2006, 06:50 PM Igual que la cancion living in america
LIVING IN CHILE...... VIVA CHILE ******
delmaule March 3rd, 2006, 07:02 PM Oye Javier, yo no me rio de los mexicanos porque sean mexicanos o porque sean de otra nacionalidad y nada de eso,solo lo hacia como algo chistoso,porque siempre ellos destacan su torre mayor por ser la mas alta de toda latinoamerica,(que ademas a mi no me gusta su diseño),pero de ninguna forma me rio de ellos,ademas tengo muchos amigos mexicanos (a los que molestare en forma amigable, como ellos lo hacen conmigo) pero yo siempre me llevo bien con ellos.
Javier March 3rd, 2006, 07:06 PM Acabo de ver el video del proyecto en las noticias de TVN, y wawww!!! se ve enorme, casi del tamaño del Cerro San Cristóbal...
A la vez se veía más detalle en los edificios que acompañan a la torre más alta, definitivamente es un proyectazo...
Y si pensamos que de aquí al 2009 no es tanto, son menos de 3 años...
elmalo March 3rd, 2006, 07:08 PM MAESTRO CABROS!,lo dieron en el 7 y se ve genial!
...medio desafinado el tío Paulman para el cumpleaños feliz pero es perdonable...todo sea por tener nuestra torre!!! :cheers:
...maldita señal internacional,ya estaba viendo que la porquería se iba a cortar... -.-!!!...a cada rato se ponía negra la imagen pero por suerte no hechó a perder la noticia ;P!
caglieri March 3rd, 2006, 07:12 PM WoW!!!
Vieron los videos en las noticias de TVN??????????????????????
espectacular!!
Enhander March 3rd, 2006, 07:34 PM No, pero a la noche no me lo pierdo!! Donde estan mejores, en el 7 o en el 13?
el_bebiduncho March 3rd, 2006, 08:05 PM Lean el de abajo :P me mande un condoro xD si lo pueden borrar mejor ;)
el_bebiduncho March 3rd, 2006, 08:06 PM Yo lo vi e el 13 y no se ve muy bn mhmh pero mejor anda haciendo sapping entre los dos ;)
La torre espectacular cabros yo estaba que me hacia pís donde no veia la noticia y despues me relaje :D
257 METROS!!!! :D :D :D :cheer: :cheer: :cheer: :banana: :cucumber: :cucumber: :banana: :cucumber:
:bow: :bow: :bow: Horst Paulmann :bow: :bow: :bow:
Pablo_A March 3rd, 2006, 08:09 PM yo lo vi en el 13 y tbn se veia la raja, mostraban el video y todo muy bacan..
me lei ahora el folleto entero, y me entere que se construira una pasarela peatonal por sobre vitacura para conectar el CC con el metro tobalaba, ademas se construira un puente que atraviese el rio mapocho y conecte el CC con la costanera Norte, y los respectivos tuneles que atravezaran el Cerro San Cristobal.
Increible pensar que Santiago sera otra dentro de tan solo 3 años... esto al menos me motiva para que el gobierno de la gordis se me haga mas rapido.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· March 3rd, 2006, 08:12 PM QUE bueno que Santa Maria de Manquehue y San carlos de Apoquindo y Santa Rosa de Las Condes escuchara mis suplicas de 250 metros,gracias tio Horst Paulmann, ahora me rio de los mexicanos y su picante Torre Mayor(225 mts.)..jaja quedo chica y los venezolanos con sus torres del Parque Central (223 mts.)
solo te faltó reirte de los panameños y sus futuras torres de 381mts y 353mts :rofl:
Chilenofuturista March 3rd, 2006, 08:19 PM José:
Delmaule ya fue advertido. Ahora que tú vengas exclusivamente del Foro Venezolano a provocar más, es echar más leña al fuego y BIEN desubicado de tu parte. Ni tú ni otro peleador tienen el derecho de ensuciar esta trenza que es muy buena y que hasta ahora iba muy bien, salvo con el incidente de Delmaule.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· March 3rd, 2006, 08:28 PM yo se que mi comentario no es del mejor gusto pero el al mencionar a los venezolanos nos ivolucró a todos! asi que me parece de peor gusto ese comentario que era innecesario!
en otras palabras él fué el que insitó a un comentario como ese, que en este caso vino de mi parte pero que muy bien pudo haber sido de otro venezolano o de un mexicano, de verdad es bastante despectivo!
PD: y si tienes razón es un buen thread y una tremenda torre! pero tampoco pellizquen, porque no van a recibir una carcajada! Paz!
Javier March 3rd, 2006, 08:28 PM solo te faltó reirte de los panameños y sus futuras torres de 381mts y 353mts :rofl:
Este comentario es completamente fuera de lugar...
Javier March 3rd, 2006, 08:36 PM yo se que mi comentario no es del mejor gusto pero el al mencionar a los venezolanos nos ivolucró a todos! asi que me parece de peor gusto ese comentario que era innecesario!
en otras palabras él fué el que insitó a un comentario como ese, que en este caso vino de mi parte pero que muy bien pudo haber sido de otro venezolano o de un mexicano, de verdad es bastante despectivo!
PD: y si tienes razón es un buen thread y una tremenda torre! pero tampoco pellizquen, porque no van a recibir una carcajada! Paz!
El asunto es que este es el foro chileno, y los problemas se resuelven primero acá. Yo soy el moderador y ya le hice el llamado de atención al forista por su comentario poco afortunado...
Es justificable una queja si comentarios como los que él hizo salen de este foro y son posteados en los foros generales, no es necesario que vengas a agitar las aguas cuando ese es un problema que se debe resolver de una manera interna...
¿Estamos claros?
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· March 3rd, 2006, 08:40 PM mira no te voy a responder por aca si no por un PM, no porque la verdad mi intención no es dañar este thread! y si yo te lo respondo se que esto se va a volver un gallinero, asi que mejor espera mi PM!
Rok March 3rd, 2006, 08:41 PM EXCELENTE!!!!!!!! ME ENCANTA!!!!!!!! FELICIDADES CHILE!!!!!!!!!!
SIN DUDAS, LE CAMBIARÁ LA CARA A SANTIAGO, será el icono más importante de todos los progresos que experimenta esta gran ciudad :okay:
a disfrutarla!!! :)
Pablo_A March 3rd, 2006, 09:31 PM bueno, retomando el tema.. segun las noticias practicamente todo lo que son los indumentaria para la construccion de la torre principal sera traida del extranjero, ya que precisa de elementos nuevos y nunca utilazados para alguna construccion en chile.
sera todo un espectaculo hacerle seguimiento de obra a este edificio.. ya veo las plumas creciendo en la medida que se valla levantando la estructura.....
seria bonito que la torre del costanera se construyera paralela a la torre la portada, peor dudo que eso pase.. yo creo que la torre la portada tendra al menos un año de reinado en los cielos Santiaguinos antes que la sobrepase este giganton.
starjose March 3rd, 2006, 09:36 PM OBITUARIO
PORTADA DE VITACURA
Q.E.P.D.
SU VIUDO
ABRAHAM SENERMANN
pd: no le duró na el record al pobre, pero weno, así son las cosas.....y sólo el cielo es el límite
Pablo_A March 3rd, 2006, 09:42 PM ya tpco hay que ser malos con la portada de vitacura, despues de todo desato nuestros sueños por varios meses, y hasta hace unas horas era nuestro meximo anhelo y deseo.. si bien, la torre del costanera center le saca casi 70 metros de diferencia, no dejara de ser un importante hito para la ciudad.
Pablo_A March 3rd, 2006, 09:45 PM y por otra parte me pregunto, cual sera nuestra obsecion de ahora en adelante.. durante casi un año que se venia uno cuestionando.. como ira a ser el costanera center.. como ira a ser la torre de la portada... y resulto que ya sabemos como seran los dos emblemas del foro chileno!.. y ahora... con que soñaremos? con las torres del parque Arauco? yo muero de intriga por saber como quedaran :)
Enhander March 3rd, 2006, 09:48 PM Jeje, si, no hay que desacreditar a la Portada, tambien sera una torre alta y de buen diseño, igual salio bueno que el Costanera fuera mas alto, asi no se veria tan parejo el skyline.
Enhander March 3rd, 2006, 09:50 PM y por otra parte me pregunto, cual sera nuestra obsecion de ahora en adelante.. durante casi un año que se venia uno cuestionando.. como ira a ser el costanera center.. como ira a ser la torre de la portada... y resulto que ya sabemos como seran los dos emblemas del foro chileno!.. y ahora... con que soñaremos? con las torres del parque Arauco? yo muero de intriga por saber como quedaran :)Con esa, ahora hay que buscar y esperar a que salgan noticias gratas, el otro edificio misterioso, ese de padre hurtado (el que el ingeniero de la otra vez dijo que todavia estaba vigente), tambien puede que de una sorpresa.
Pablo_A March 3rd, 2006, 09:57 PM ^^ojala! que vengan nuevos proyectos para Santiago, lo bueno es que ya no estara esa constante angustia por la altura.. yo feliz con un edificio que sobrepase los 250 metros, y no espero uno de mas altrua para volver a sorprenderme..
solo espero que vengan proyectos de 40 a 50 pisos por el area que contribuyan a escalar un poco las nuevas proporciones dadas por la portada y CC.
y por otra parte me esperanzo en que la zona del parque arauco y nueva las condes, donde aun existen grandes predios para construccion de edificios, le hagan una buena competencia al golf y sus torres que hasta ahora se alzaran indiscutidamente como las principales de Santiago.
caglieri March 3rd, 2006, 10:00 PM Ahi una aproximación de como se vería esa zona el 2009, con fotomontaje de La Portada..
http://static.flickr.com/39/107309077_fd11ef02c4_o.jpg
invisible mudo March 3rd, 2006, 10:08 PM ojjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj que hermosuraaaa....:'( ahhhh me vuelvo changooooooo...
Javier March 3rd, 2006, 10:08 PM No sé por qué me imagino que Senerman se va a quedar picado y no va a descansar hasta que se le ocurra sacar otro rascacielos por esos lados... jejeje terrenos hay, y a la vez no sé por qué tengo un fuerte presentimiento acerca del predio del antiguo Hospital Militar...
Fíjense, si está justo al frente del Costanera Center, tiene los suficientes atributos como para albergar un superalto, ojalá que así sea...
:cheer:
Enhander March 3rd, 2006, 10:09 PM Que se veria bonito! e imaginense lo impresionante e impactante que debe ser verlas a pie. :uh:
Oye Pablo hablaste de una pasarela? mish tambien seria una buena opcion, pero creo que extender el metro seria definitivo, nada de parches.
La pasarela tendra cinta transportadora? (como la de los supersonicos :D ) , y mas o menos, cuanta distancia hay entre tobalaba al C.C?
Otra cosa, si se hiciera el metro, no solo beneficiaria al C.C, si no tambien a la Portada y edificios aledaños, pienso que si senerman, paulman y metro ponen la plata, se hace demas. Les conviene a todos.
Javier, sabes que me gustaria, un edificio de 40-45 pisos mas o menos al lado del C.C, asi se veria como mas balanceado.
Pablo_A March 3rd, 2006, 10:11 PM yo mas bien le tengo fe al terreno que compro frente a la rotonda perez zujovich.. ese si que es grande y estrategico....
nadie querra comprar el terreno que queda en Kennedy con Manquehue.. y plantar un buen edificio frente a nuestro amado marriot?
Pablo_A March 3rd, 2006, 10:13 PM Que se veria bonito! e imaginense lo impresionante e impactante que debe ser verlas a pie. :uh:
Oye Pablo hablaste de una pasarela? mish tambien seria una buena opcion, pero creo que extender el metro seria definitivo, nada de parches.
La pasarela tendra cinta transportadora? (como la de los supersonicos :D ) , y mas o menos, cuanta distancia hay entre tobalaba al C.C?
Otra cosa, si se hiciera el metro, no solo beneficiaria al C.C, si no tambien a la Portada y edificios aledaños, pienso que si senerman, paulman y metro ponen la plata, se hace demas. Les conviene a todos.
mmm, en todo caso el metro esta al lado del C.C.. uno llega a luis tayer ojeda y listo.. estay en tobalaba.. son como 2 minutos a pie.
Pablo_A March 3rd, 2006, 10:28 PM bueno, aqui los ultimos datos que me faltaban por Aportar:
El proyecto Costanera Center esta liderado por un equipo de profesionales reconocidos en todo el mundo.
*Alamparte & Barreda y Asociados, uno de los estudios Arquitectonicos mas importantes de Chile.
*Watt International, diseñadores canadienses con amplia experiencia en los proyectos Cencosud como Alto las condes en Santiago y Unicenter en Buenos Aires, entre otros
* Rene Lagos y Asociados, calculista estructural y una de las oficinas de ingenieros con mas prestigio a nivel nacional.
*Hector Ventura, reconocida oficina de mecanica de suelos
EN LA GRAN TORRE COSTANERA PARITICIPAN:
*Pelli- Clark- Pelli, Arquitectos de reconocimiento mundial en proyectos de edifcios en altura. Cesar Pelli ha proyectado las torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia y el World Financial Center de Hong Kong entre los mas importantes ( tbn el WFC de New York)
*Thornton- Tomasetti, ingenieros encargados de la revision estructural, Calculistas de las Torres Petronas y el Edificio Taipei 1001.
y sale que el proyecto se acoge al concepto de Mini ciudad, albergando una poblacion flotante de 40 MIL USUARIOS!!!
300 millones de dolares, 600.000 m2 construidos
Comuna de Providnecia
*Mall de 4 niveles
*contara con 200 locales satelites
*hipermercado jubo de 15000 m2 en dos niveles
*Easy, hogar & construccion
*Supermercado Santa Isablel
*Tiendas por departamento ( Paris y Ripley ya contratadas)
*Patio de Comidas con Vista Panoramica para 2000 personas.
*Atractivo paseo Gatronomico con restaurantes y cafes.
*14 Salas de cine, Movieland
*Aventura Center con pista de Bowling
*estacionamientos distribuidos en 5 niveles para mas de 4500 vehiculos
A LA FECHA EL MALL YA CUENTA CON CASI EL 50% DE SU SUPERFICIE CONTRATADA.
Primo March 3rd, 2006, 10:37 PM AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
Creanme que fui paciente y recien vi el proyecto a las 5 de la tarde.
Me salieron lagrimas :cry: , no lo puedo creer, estoy en shock!!!!!!!!!!!!!
:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
Sinceramente el proyecto pasó mis pronósticos y la verdad que tener una torre así de imponente y bella es suerte de pocos. Grande Tata Paulmann Grande Chile!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Se acabó la maldición!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Grande Chile Mieeeeeerda!!!!!!!!!!!!!!!
SilverChair March 3rd, 2006, 10:50 PM Lo mejor de todo esto es que esta Torre sera un simbolo para el foro chileno ya que por primera vez, creo, nos unimos TODOS a mirar esta hermosura.
como diria Cerati: "no falta ninguno eh?"
PD: Primo, tienes trabajo que hacer :cheers: haz el mejor diagrama que jamas hallas hecho.
Poroto March 3rd, 2006, 11:18 PM El video ya està en 24horas.cl... :)
Serìa perfecto de no ser por Paulmann cantàndole el Feliz cumpleaños a Lagos (parece que estuvieran apaleando a una oveja)... :D
Javier March 3rd, 2006, 11:22 PM Oh sí...
Ya veo a don Pancho clavado en el compu armando el diagrama de nuestra nueva y hermosa torre... ah!, y ojo que hay 2 torres más, de unos no despreciables 35 pisos y unos 120 mts...
Dale Primo te va a quedar increíble, ya tienes toda la información necesaria...
erlucho March 3rd, 2006, 11:38 PM ojala que la torre tenga un mirador, seria espectacular!!
creo que la torre mayor tiene uno
Primo March 3rd, 2006, 11:59 PM AAhora daaa gusto hacer un diagrama!!!!!!!! sobre todo cuando se trata de chilito
Enhander March 4th, 2006, 12:02 AM Se vera increible en el diagrama!! vamos Primo!! :D
Es increible, la torre paso de todos nuestros pronosticos, incluso tirabamos como talla que fuera de mas de 250 mts jajajaj. Y lo mejor, es que SI VA.
Oye primo, porque no le cambias el estado a la torre La Portada? si actualmente se esta construyendo, o bueno estan en camino a eso, no es algo que este estancado o que ni hayan demolido la portada todavia.
santotam March 4th, 2006, 12:12 AM espectacular, felicitaciones por esos excelentes proyectos.
Primo March 4th, 2006, 12:13 AM Se vera increible en el diagrama!! vamos Primo!! :D
Es increible, la torre paso de todos nuestros pronosticos, incluso tirabamos como talla que fuera de mas de 250 mts jajajaj. Y lo mejor, es que SI VA.
Oye primo, porque no le cambias el estado a la torre La Portada? si actualmente se esta construyendo, o bueno estan en camino a eso, no es algo que este estancado o que ni hayan demolido la portada todavia.
Jajajja dale, me voi a desmorar un poco para que quede ultra, lo mejor que voi hacer sin lugar a dudas.
Lo de la Torre La Portada, según las reglas de SSP, la demolición de las obras antiguas no significa que el edificio este en construcción, esto va a ser cuando se ponga la primera piedra y se esté trabajando con dirección al cielo.
Ahora bien La Torre Granconstanera está en construcción? cuantos piso va a tener en definitiva?
BiShOnEn March 4th, 2006, 12:29 AM simpelemente genial... se esparaba para Santiago... !!!... en fin 600.000 metros cuadrados, kaleta de pisos.. un hotel... la raja!!!!.. espectacular... lo mostraron en las noticias y no supe k decir... de verdad... bkn por stgo...!!!!!
_Chronopolis_ March 4th, 2006, 12:50 AM El diseño es un poco tosco, pero como aca estamos en zona sismica sin duda que esta muy amarrado a la parte estructural, por eso a primera vista no me gusto mucho.
Me hubiera gustado que la portada tuviera los 250 metros ya que es un edificio mucho mas estilizado.
http://img.timeinc.net/realsimple/i/p/Aug01/0801_organize_bathroom_5.jpg
Primo March 4th, 2006, 12:54 AM Según el diario la tercera en esta nota: acá (http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5676_191880052,00.html)
El proyecto se dividiria en 2 etapa: "La primera etapa del proyecto es el shopping, la parte comercial, y esperamos estar abriendo el segundo semestre del año 2009 (...) Veremos si es posible adelantar la apertura de Jumbo, de Easy", dijo el brazo derecho de Paulmann, Golborne, mientras la torre más alta de este lado del mundo estará accesible en el 2010.
A todo esto la torre va a tener la misma altura de la funada torre Bicentenario.
Enhander March 4th, 2006, 12:57 AM El diseño es un poco tosco, pero como aca estamos en zona sismica sin duda que esta muy amarrado a la parte estructural, por eso a primera vista no me gusto mucho.
Me hubiera gustado que la portada tuviera los 250 metros ya que es un edificio mucho mas estilizado.
http://img.timeinc.net/realsimple/i/p/Aug01/0801_organize_bathroom_5.jpgBue, si a ti nada te gusta.
Poroto March 4th, 2006, 01:11 AM Según el diario la tercera en esta nota: acá (http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5676_191880052,00.html)
El proyecto se dividiria en 2 etapa: "La primera etapa del proyecto es el shopping, la parte comercial, y esperamos estar abriendo el segundo semestre del año 2009 (...) Veremos si es posible adelantar la apertura de Jumbo, de Easy", dijo el brazo derecho de Paulmann, Golborne, mientras la torre más alta de este lado del mundo estará accesible en el 2010.
A todo esto la torre va a tener la misma altura de la funada torre Bicentenario.
Sipis... pero me gusta màs esto... :D
_Chronopolis_ March 4th, 2006, 01:17 AM Por el diseño no me gusta y eso es personal... pero me encanta por la altura que tiene, asi cualquier cosa se ve genial, vamos a ser la envidia de toda latinoamerica!.
:booze: :baeh3:
:tiasd:
patre March 4th, 2006, 01:31 AM VIVA CHILE ******
Y VIVA SANTIAGO
Javier March 4th, 2006, 01:50 AM Según el diario la tercera en esta nota: acá (http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5676_191880052,00.html)
Sipis... pero me gusta màs esto... :D
A mí también... :D
Primo March 4th, 2006, 01:59 AM ^^
A mi igual... :D
Chilenofuturista March 4th, 2006, 02:13 AM ^^
A mi igual... :D
Me uno también. :D
Javier March 4th, 2006, 02:23 AM Me gustaría ver el primer anteproyecto, por allá por 1990 o 1991, donde había 4 torres de 30 pisos para hacer la comparación, yo lo recuerdo...
Incluso es más, había un tremendo cartel publicitario donde aparecía el proyecto, que me parece que había desarrollado HOK. Era bastante feíto, pero suponía una revolución en el entorno, considerando no no existía ningún edificio de los de Senerman...
Yo imaginaba que era lo máximo para Santiago, además que por la misma fecha se había publicitado el extinto proyecto de las 3 torres de 32 pisos que estaban sobre la Norte Sur (Los Héroes), actual Autopista Central. Me da risa, con tan poco me conformaba para ser feliz, ahora que veo esta inmensa torre que ha superado mis expectativas, creo que no sólo a mi, si no que a la mayoría nos va a entrar una mala crianza, y nos vamos a acostumbrar a proyectos gigantes...
Pablo_A March 4th, 2006, 02:43 AM so do i
lalotop2005 March 4th, 2006, 03:01 AM Hoy a las 7.15 de la mañana estaba viendo las noticias en TVN y Mauricio correa comento un diario no recuerdo si la tercera o el mercurio y hablo que este empresario que lo amo!!! Construiría una torre de 250 metros.. En ese momento salte de mi cama y me puse a gritar.
Fue muy grato estuchar eso para mi país. Genial genial. Felicito a este empresario y felicidades para todos los foristas.
fepaso March 4th, 2006, 03:07 AM wuau realmente buenisimo, javier la torre tendra un mirador?, sabes algo mas al respecto?
Javier March 4th, 2006, 03:20 AM Nop Fepaso, sé lo mismo que se ha posteado hasta ahora...
Pero con ese remate superior, la torre probablemente tenga un mirador, es un atractivo demasiado fuerte como para no sacarle partido si está a unos 240 mts de altura...
Habrá que averiguarlo...
pichanguero March 4th, 2006, 07:17 AM Un gran dia en la capital
Reealmente un dia espectacular el de ayer, fue como un orgasmo durante todo el dia =P. Primero pase como a las 9 por afuera del costanera center y solo vi una carpa en el centro del terreno, me desilucione mucho ya que no pude obtener informacion alla :( jajajaja por suerte me dieron ganas de comprar el diario ya que tenia un largo viaje en metro por delante, me compre la tercera, no lo abri hasta que me subi al metro, en un abrir y cerrar de ojos llegue a la pagina de negocios y lei la increible noticia de la gran torre, en ese momento no pude contener mi alegria y "grite viva chile md, 250 mt ctm!!!" Estuve todo el resto de la tard alusinando como podria ser el diseño de la torre... asta k la vi.... fue muy emocionante ver que el diseño del edificio se asemeja a mi rasca favorito el two international finance centre, llegue a llorar wn!!! Estuve el resto del dia alusinando.... realmente quede volado... :)
Disulpen por postear mis voladas pero queria compartir con ustedes algo de lo que senti el dia de ayer.
SilverChair March 4th, 2006, 04:20 PM jajaja totalmente entendible tu emocion.
Yo le conte a todos en mi casa pero nadie me dio bola...jeje...poco menos me dijieron "mas densidad poblacional = TACOS"
Ojala se arregle ese asunto tambien o de aqui al 2010 sera un caos ese mall.
MEC March 4th, 2006, 05:25 PM Muy bueno!!, ya me dan ganas de verla crecer, y como estoy lejos, espero verlo foto a foto, me gusta el edificio, la altura y como se integra a la ciudad, aunque desentona en altura, espero que se sumen algunos más muy cerquita. Y que se llene de Pelli el cono sur!!!!
Kilpué March 4th, 2006, 06:26 PM ayer estuve en el trabajo cada 2 minutos apretando F5 a la pagina de emol...hasta que al fin pude saber...excelente, me emocione cuando supe...grande Paullmann!!!!!
NoXi March 4th, 2006, 06:27 PM Informacion de las ultimas noticias
http://www.lun.com/modulos/catalogo/Paginas/LUN_JPG/1260/2006/03/04/LUCSTPP01LU0403.jpg
http://www.lun.com/modulos/catalogo/Paginas/LUN_JPG/1000/2006/03/04/LUCSTEC12LU0403.jpg
http://www.lun.com/modulos/catalogo/Paginas/LUN_JPG/1000/2006/03/04/LUCSTEC13LU0403.jpg
Marsupilami March 4th, 2006, 06:38 PM OH!!!!!!!!!!!
MY!!!!!!!!!
GOD!!!!!!!!!!!
me voy un par de días a la montaña y miren con lo que me encuentro!!!!!!!!!!!
:eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2:
Pablo_A March 4th, 2006, 06:39 PM NUESTRA TORRE ES TODA UNA CELEBRIDAD Y PARTE DEL JET SET CRIOLLO, para acaparar una portada de las Ulitmas Noticias.
Poroto March 4th, 2006, 06:39 PM Vieron... Senerman no siente envidia... Si... seguro... :D
Leì (creo que en emol) que Senerman estarìa interesado no sòlo en el edif. al lado de la Portada sino que en el famoso Unimarc de la zona...
Poroto March 4th, 2006, 06:43 PM OH!!!!!!!!!!!
MY!!!!!!!!!
GOD!!!!!!!!!!!
Dale weòn!!! Andate de nuevo à ver si tenemos màs sorpresas!!!
:D
Ya lo dice el viejo y conocido refràn...
Si la montaña no va a Marsupilami, Marsupilami va al Costanera Center...
NoXi March 4th, 2006, 06:44 PM y si no ubiesen sacado la jodida ley de rasantes no c podria haber contruido nada de esto!
tal ves por eso paulman nos hiso esperar 16 años
Marsupilami March 4th, 2006, 07:01 PM Dale weòn!!! Andate de nuevo à ver si tenemos màs sorpresas!!!
:D
Ya lo dice el viejo y conocido refràn...
Si la montaña no va a Marsupilami, Marsupilami va al Costanera Center...
sí!!!!!!!!!!
de todos modos, sobrepasó nuestros más locos sueños.
Marsupilami March 4th, 2006, 07:02 PM a todo esto, alguien tiene remedio para la alergia???
NoXi March 4th, 2006, 07:05 PM a todo esto, alguien tiene remedio para la alergia???
poroto sabe de eso!
me termino mi alegria cuando hise mi bello diagrama
Pablo_A March 4th, 2006, 07:08 PM y si no ubiesen sacado la jodida ley de rasantes no c podria haber contruido nada de esto!
tal ves por eso paulman nos hiso esperar 16 años
no tiene nada que ver la ley de razante en esto...
cuando se plantean proyectos de la proporcion del costanera center, se hacen normativas especiales que se incluyen dentro de los planes armonicos, que son pequeños planes reguladores para una zona especifica.
o bien la normativa contempla exepciones cuando los proyectos son de determinada magnitud.
BERCAM March 4th, 2006, 09:13 PM QUE PROYECTO¡¡¡ chile se lo merese... 257 mts¡¡ y el diseño esta muy bueno..
delmaule March 4th, 2006, 09:48 PM Y lo bueno de todo esto que impulsara el nuevo gran boom de edificios de gran altura, ya se rumorea y he leido por ahi y cada vez el rumor es mas grande,de que se viene una nueva torre de gran altura para el sector de Sanhathan,se especula que puede ser el sitio que dejara el Hospital Militar o el edificio vecino a La Portada.
Ademas hay que recordar que Senermann dijo que este año anunciaria un nuevo proyecto de similar envergadura que La Portada,y de seguro va a querer hacer algo en grande para hacerle frente a el Costanera.
Lo bueno de todo esto es que ya no se piensa como en la decada de los 80's,donde se construian puros edificios cagones de entre 15 y 20 pisos y con cuea pasaban los 20,la unica que destaco en la epoca fue la Torre Santa Maria.
Despues en los 90's no fue mucho lo que se mejoro salvo la Telefonica y el Marriot,pero de ahi nada mas significativo.
Y ahora esta decada del 2000 al 2010, como que despertamos y estamos haciendo proyectos como la gente, proyectos a la altura de Chile y su progreso.
Ojala siga asi en adelante Chile y no se ponga cagon en la altura
Javier March 4th, 2006, 10:12 PM Ya chicos acabo de hacer el thread en la seccion "Highrise News and Developments".
Se me adelantó un weas que no sé de sónde salió así que vayan a este thread
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=324487
No pesquen el otro thread, apóyenme chicos
:)
Primo March 4th, 2006, 11:04 PM Ya chicos acabo de hacer el thread en la seccion "Highrise News and Developments".
Se me adelantó un weas que no sé de sónde salió así que vayan a este thread
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=324487
No pesquen el otro thread, apóyenme chicos
:)
La presentación del thread está 10 puntos, te rajaste :applause:
Kilpué March 4th, 2006, 11:18 PM te las mandaste Javier...solidisimo!
OscarSCL March 5th, 2006, 12:16 AM DIOS MIO!
van pocas horas del anuncio y aqui se armó con tutti!!
Que puedo decir?.. HERMOSO, ESPECTACULAR, VANGUARDISTA, Y UN MILLON MÁS DE CALIFICATIVOS.
Súpongo que al momento de ver las noticias a todos nos paso lo mismo sentimos una emoción enorme!!! cuando vi el video virtual, justamente esa imagen que sobrevolaba el cerro y luego aparecia esta hermosura, casi me dio un INFARTO!!
GRANDE SANTIAGO!! ya despartamos del letargo y se nos viene el gran boooom! q mejor que con estas torres!!!?!?!?!?!
Costanera Center - 60 pisos + dos de 35!!
Torre Titanium - La Portada! 53 pisos!!
esperemos a ver q con q sale Parque Arauco! ojalá q sobrepase los 50!!!!!!!! y que Don Abraham haga algo en los terrenos del Hosp. Militar y el Unimarc!!
Al final que pasara con Sta Rosa de LC?
por la chucha que estoy emocianado!! snif snif
un abrazo y felicitaciones pa todos!!
Araucano March 5th, 2006, 12:27 AM no tiene nada que ver la ley de razante en esto...
cuando se plantean proyectos de la proporcion del costanera center, se hacen normativas especiales que se incluyen dentro de los planes armonicos, que son pequeños planes reguladores para una zona especifica.
o bien la normativa contempla exepciones cuando los proyectos son de determinada magnitud.
Pablo, cual es el nombre que se le da a este tipo de normativa especial en Chile? Aca en Quebec se le llama PPU (Plan Particular de Urbanismo) y corresponde a lo que explicas. Me interesa informarme sobre el vocabulario utilizado en Chile.
Gracias y saludos!
Araucano March 5th, 2006, 12:29 AM DIOS MIO!
van pocas horas del anuncio y aqui se armó con tutti!!
Que puedo decir?.. HERMOSO, ESPECTACULAR, VANGUARDISTA, Y UN MILLON MÁS DE CALIFICATIVOS.
Súpongo que al momento de ver las noticias a todos nos paso lo mismo sentimos una emoción enorme!!! cuando vi el video virtual, justamente esa imagen que sobrevolaba el cerro y luego aparecia esta hermosura, casi me dio un INFARTO!!
GRANDE SANTIAGO!! ya despartamos del letargo y se nos viene el gran boooom! q mejor que con estas torres!!!?!?!?!?!
Costanera Center - 60 pisos + dos de 35!!
Torre Titanium - La Portada! 53 pisos!!
esperemos a ver q con q sale Parque Arauco! ojalá q sobrepase los 50!!!!!!!! y que Don Abraham haga algo en los terrenos del Hosp. Militar y el Unimarc!!
Al final que pasara con Sta Rosa de LC?
por la chucha que estoy emocianado!! snif snif
un abrazo y felicitaciones pa todos!!
Chicos, saben si el famoso video esta disponible para bajarlo en algun lado? El de TVN se me hizo muy chico y no pude apreciar nada debido a la conexion.
Gracias!
Pablo_A March 5th, 2006, 12:33 AM Pablo, cual es el nombre que se le da a este tipo de normativa especial en Chile? Aca en Quebec se le llama PPU (Plan Particular de Urbanismo) y corresponde a lo que explicas. Me interesa informarme sobre el vocabulario utilizado en Chile.
Gracias y saludos!
creo ( 98% seguro) que se les dice planes armonicos
Araucano March 5th, 2006, 12:37 AM Planes armonicos... ok... tomo nota, ya que necesitaré saber esos nombres pronto.
Gracias!
Pablo_A March 5th, 2006, 12:47 AM Planes armonicos... ok... tomo nota, ya que necesitaré saber esos nombres pronto.
Gracias!
dale.. cuando quieras.
SilverChair March 5th, 2006, 01:35 AM existe alguna web oficial dell proyecto este???
Arnoldous March 5th, 2006, 02:15 AM Wooooo!!!! me he quedado pasmado!!! hermosa torre!!! Felicidades Chile!
Chilenofuturista March 5th, 2006, 08:51 PM OH!!!!!!!!!!!
MY!!!!!!!!!
GOD!!!!!!!!!!!
¿Viste?
Si no tienes cara de montañista... ;)
Quedate mejor en la gran ciudad. :D
napa-sky March 6th, 2006, 07:13 AM No alcancé ni a celebrar nuestro titulo de la Torre más alta de Sudamérica cuando aparecen los argentinos y su nueva torre de 309 mts....si no me creen, hechenle una mirada al foro trasandino...bueno en fin, nuestra torre no perderá ni un ápice de su majestuosidad ni de su increible diseño por el hecho de haber sido superada desde ya...despúes de todo, tener EL título de la más alta no es siempre lo que más importa...debemos estar MÁS que felices y conformes con nuestra gran torre...por mi parte me despido por un tiempo, me voy de viaje de estudios a Polonia y a Israel mañana hasta el 12 de Abril...nos vemos...
caglieri March 6th, 2006, 07:32 AM No alcancé ni a celebrar nuestro titulo de la Torre más alta de Sudamérica cuando aparecen los argentinos y su nueva torre de 309 mts....si no me creen, hechenle una mirada al foro trasandino...bueno en fin, nuestra torre no perderá ni un ápice de su majestuosidad ni de su increible diseño por el hecho de haber sido superada desde ya...despúes de todo, tener EL título de la más alta no es siempre lo que más importa...debemos estar MÁS que felices y conformes con nuestra gran torre...por mi parte me despido por un tiempo, me voy de viaje de estudios a Polonia y a Israel mañana hasta el 12 de Abril...nos vemos...
Todavía no hay nada claro respecto a la supuesta Torre Mayo de 309 metros, es mas bien un rumor que echó a correr un forista, por otra parte que te vaya muy bien en tu viaje, saludos!
cesargeografo March 6th, 2006, 05:28 PM Todavía no hay nada claro respecto a la supuesta Torre Mayo de 309 metros, es mas bien un rumor que echó a correr un forista, por otra parte que te vaya muy bien en tu viaje, saludos!
Parece que los chilenos estamos condenados a nunca tener el edificio más alto de Sudamerica.
Enhander March 6th, 2006, 07:13 PM Parece que los chilenos estamos condenados a nunca tener el edificio más alto de Sudamerica.Este es el pais mas sismico del mundo, y un edificio de 257 metros te parece poco?
cesargeografo March 6th, 2006, 07:43 PM Este es el pais mas sismico del mundo, y un edificio de 257 metros te parece poco?
Eso esta muy bien y admiro hacer semejante edificio en un lugar tan sismico como nuestro pais pero a lo que voy es que nuestros vecinos terminan con nuestros sueños en un minuto. El de tener el edificio más alto de Sudamerica no nos dejaron celebrar ni un dia jajajaja.
Araucano March 6th, 2006, 09:02 PM Creo que no tienen ninguna importancia tener o no la torre mas alta de Cumpeo o del hermisferio sur. Deberiamos estar mas que contentos de tener una torre hermosa, imponente, muy alta y sobre todo simbolica para todo Chile.
No sean tan obsesionados con la altura. Como dicen los franceses:
"Les meilleurs parfums viennent dans un petit contenant".
Y vaya que tienen razon! Sigamos festejando en paz nuestra hermosa torre.
Araucano March 6th, 2006, 10:23 PM Chiquillos... no quiero crear falsas alarmas o falsas espectativas, pero miren qué interesante es este posteo del forista cristobalagliati2005 del Skyscraperpage.
"Creo que Gran costanera es bastante mas llamativa e innovadora, lo que si dejenme contarles algo:
Resulta que ayer estuve hablando con una amiga la cual me conto que hace unos 2 dias estuvo hablando con Liliana Solari acerca del proyecto de costanera center y ella le habia dicho que la portada de Vitacura no era un proyecto presentado oficialmente, que ellos estaban esperando el proyecto del aleman para presentar el mismo diseño del edificio ya presentado pero mas alto. Esta amiga que les cuento es una persona bastante cercana a las hermanas Solari quienes son las que componen gran parte del capital que se invertira en la portada de Vitacura, no se que piensan, yo por mi lado puedo creer que exista la posibilidad de que las portada sea mas alta, mas que mal esto es una guerra de poderios, o no???"
Significaria esto que el Sr. Senermann tiene reservada una sorpresa con la misma Torre de la Portada?
De hecho, el tipo tiene que haber previsto que en Costanera Center estaban esperando el anuncio oficial de la Torre de la Portada para hacerla mas alta...
Quizas no todo ha sido dicho sobre la obra de Senermann...
Escuchanos senor te rogamos!
Qué piensan o alguien tiene mas informaciones?
Erlucho tiene buenos contactos tambien... a ver Luis, qué nos puedes decir al respecto? :)
SilverChair March 7th, 2006, 01:21 AM Erlucho habla!!!
esto se pone wueno...pero parece que la sopresa de Sir Senermann vendria a mediados de año.
ENVIENLE UN PM A ERLUCHO
NoXi March 7th, 2006, 01:29 AM ojalas sea asi pero no creo
yo creo q puede ser q en otro terreno se aga eso , pero no en el mismo la portada
el edificio de al lado de la portada seria una buena opcion , o si no el terreno de isidora gohienechea (no se si esta bien escrito) con vitacura
Pablo_A March 7th, 2006, 01:39 AM yo encuentro perfecta la altura de ambos edificios, me parece que el que posean varios metros de diferencia ayuda mucho a que el skyline no se vea tan desbalanceado y que el conjunto del mal llamado "Sanhattan" no se vea aprisionado por dos grandes.
erlucho March 7th, 2006, 01:54 AM Puuuchas!!!, no cacho nada de la portada.
ojala el señor sennerman nos mande hacer un audiovisual para su proyecto :) , ahi les informaria......eso si ...despues de que se levante el secreto :cheers:
Javier March 7th, 2006, 02:08 AM Es que te las mandaste Lucho con las del costanera... si lo más difícil es guardar el secreto...
Hagamos pilatos para que les lleguen a ustedes las pegas gráficas de Senerman...
SilverChair March 7th, 2006, 02:10 AM Alguien que le valla a informar a Senerman del proyecto de la Torre Mayo en Argentina....SI ES VERDAD PORS UPUESTO.Pa que se motive!!
delmaule March 7th, 2006, 03:01 AM Yo cacho que Senermann se esta guardando la ultima carta,averigue por ahi que estan medias avanzadas las conversas con los dueños de los departamentos del edificio (antiguo) de la portada,ojala compre todo eso y auncie su gran proyecto.
Hay que seguir pidiendole a Santa Maria de Manquehue,San carlos de Apoquindo;santa Rosa de las Condes y al santo patrono SAN_HATHANN,para que escuche nuestras suplicas y que el tio Senermann se raje con otra torrecita
Chilenofuturista March 7th, 2006, 03:32 AM Chiquillos... no quiero crear falsas alarmas o falsas espectativas, pero miren qué interesante es este posteo del forista cristobalagliati2005 del Skyscraperpage.
"Creo que Gran costanera es bastante mas llamativa e innovadora, lo que si dejenme contarles algo:
Resulta que ayer estuve hablando con una amiga la cual me conto que hace unos 2 dias estuvo hablando con Liliana Solari acerca del proyecto de costanera center y ella le habia dicho que la portada de Vitacura no era un proyecto presentado oficialmente, que ellos estaban esperando el proyecto del aleman para presentar el mismo diseño del edificio ya presentado pero mas alto. Esta amiga que les cuento es una persona bastante cercana a las hermanas Solari quienes son las que componen gran parte del capital que se invertira en la portada de Vitacura, no se que piensan, yo por mi lado puedo creer que exista la posibilidad de que las portada sea mas alta, mas que mal esto es una guerra de poderios, o no???"
Significaria esto que el Sr. Senermann tiene reservada una sorpresa con la misma Torre de la Portada?
De hecho, el tipo tiene que haber previsto que en Costanera Center estaban esperando el anuncio oficial de la Torre de la Portada para hacerla mas alta...
Quizas no todo ha sido dicho sobre la obra de Senermann...
Escuchanos senor te rogamos!
Qué piensan o alguien tiene mas informaciones?
Erlucho tiene buenos contactos tambien... a ver Luis, qué nos puedes decir al respecto? :)
Mira vos, qué interesante...
Ahora me entusiasmé de nuevo, ya mieshica, nos entusiasmos otra vez más.
Sería bueno poder tener al Sr CristobalBalagliati en nuestro foro para que nos contara más. Me pareció muy interesante lo que dejó dicho él en el relato de su amiga. Quiero creer que la información es fidedigna. Al mismo tiempo me río, si lo fuese cierto lo que supuestamente Liliana Solari le contó a esa muchacha, sería el "scoop" de la decada en el campo de arquitectura Chilena. Habría entonces totalmente engañado a su rival Horst Paulmann, más que eso, habría engañado a la población Chilena. Jeje.. :laugh:
Habría sido bien "cara dura" en la entrevista que dió en Las Últimas Noticias, jeje.
Nos habría hecho huevo de pato. Jaja, como que me gusta la idea que nos hubiese engañado. De todas maneras me gusta la altura de 181 metros, pero como dijo otro forista el otro día, ahora nos quedamos más regodiones. Dejaron la barrera en alto.
Además cuando uno ve los diagramas de Pavlosky (¡bienvenido al foro!) y el render La Portada se un poco "muy" alta para tener 181 metros, considerando que se ve más del doble de alta que el edificio vecino (que tiene ca 104 metros si es que ví bien). Espero que nos haya engañado, entonces me reiría bastante de mi mismo. Jeje...
chilean_sky March 7th, 2006, 04:46 AM me parece excelente q se haga una lucha entre el Edificio la Portada y la Gran Torre Costanera, asi nuestro pais no tendria pelos en la lengua para desafier (es una forma de decir) a otros paises ya desarrollasdos como España con rascas.
Araucano March 7th, 2006, 05:12 AM Bueno... pregunta para los arquitectos :
Una vez terminados los planos de un proyecto de la indole de la Torre de la Portada, es posible transformar la altura de un proyecto sin tener que comenzarlo de nuevo?
Bastaria con agragarle los pisos deseados y cambiar proporcionalmente los factores de resistencia de la estructura, etc., etc., etc.?
Javier March 7th, 2006, 06:20 AM Es muy complicado amigazo por varias razones:
El proyecto se ingresa a la municipalidad con copias de Arquitectura, Cálculo, Especificaciones técnicas, y generalmente piden copias de los proyectos de instalaciones...
Cuando se hace una modificación, se supone que la obra ya está aprobada con el Permiso de Edificación correspondiente, que contempla tantos m² de superficie, tanta altura, y todos los requerimientos cumplidos para que la obra pueda ser levantada (Normativas de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones).
Generalmente en este tipo de proyectos se utiliza la cabida máxima que te da el predio, es decir, que si el terreno te permite construir 50.000 m² la torre más la base tendrá unos 49.997 m²... lo que significa que para ganar altura, por ejemplo, tienes que modificar la planta del edificio, y eso es una pérdida de tiempo que ninguna inmobiliaria se va a dar el lujo de gastar, para eso está el proceso de diseño donde se presentan los anteproyectos...
Respecto del tema estructural se complica aún más, porque al aumentar pisos, naturalmente aumentan las secciones de los elementos estructurales, y como esta torre será de hormigón armado, sería aún más notorio. Significaría entonces recalcular el edificio completo hasta los cimientos, agregar más cantidad de elementos también a los proyectos de instalaciones, significa nuevamente tiempo, y el tiempo es plata...
De poder se puede, y de hecho se hace con construcciones menores como casas y pequeños edificios, que obviamente presentan muchas menos dificultades que un rascacielos como éste. Pero creo que en un caso así es totalmente contraproducente en términos de negocios...
Espero que le haya servido mi estimado amigo mi respuesta...
Jheef March 7th, 2006, 06:23 AM De Corazon::::::::
Los Felicito!!!!!!.... muy bonita Torre, excelente Altura y perfecta Ubicacion!!!!
:applause: :eek2: :applause: :eek2: :applause:
http://img375.imageshack.us/img375/2382/21jw.jpg
Araucano March 7th, 2006, 06:37 AM Es muy complicado amigazo por varias razones:
El proyecto se ingresa a la municipalidad con copias de Arquitectura, Cálculo, Especificaciones técnicas, y generalmente piden copias de los proyectos de instalaciones...
Cuando se hace una modificación, se supone que la obra ya está aprobada con el Permiso de Edificación correspondiente, que contempla tantos m² de superficie, tanta altura, y todos los requerimientos cumplidos para que la obra pueda ser levantada (Normativas de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones).
Generalmente en este tipo de proyectos se utiliza la cabida máxima que te da el predio, es decir, que si el terreno te permite construir 50.000 m² la torre más la base tendrá unos 49.997 m²... lo que significa que para ganar altura, por ejemplo, tienes que modificar la planta del edificio, y eso es una pérdida de tiempo que ninguna inmobiliaria se va a dar el lujo de gastar, para eso está el proceso de diseño donde se presentan los anteproyectos...
Respecto del tema estructural se complica aún más, porque al aumentar pisos, naturalmente aumentan las secciones de los elementos estructurales, y como esta torre será de hormigón armado, sería aún más notorio. Significaría entonces recalcular el edificio completo hasta los cimientos, agregar más cantidad de elementos también a los proyectos de instalaciones, significa nuevamente tiempo, y el tiempo es plata...
De poder se puede, y de hecho se hace con construcciones menores como casas y pequeños edificios, que obviamente presentan muchas menos dificultades que un rascacielos como éste. Pero creo que en un caso así es totalmente contraproducente en términos de negocios...
Espero que le haya servido mi estimado amigo mi respuesta...
Gracias Javier por tan magnanima explicacion... la verdad es que, como dices, el tiempo es dinero y una modificacion de todos los calculos y de la estructura en si seria muy costoso en tiempo y dinero.
Bueno, Senermann ya tiene otros terrenos... crucemos los dedos!
Saludos!
fcarvall March 7th, 2006, 01:56 PM por ejemplo, aun queda el terreno del Unimarc. Quizas que se ira a construir en esa esquina maravillosa!!
Tambien esta el hospital militar, que es bien re-feo. Quedaria lindisimo.
Ahi Senerman puede construir lo que su corazoncito le pida.
PABLOvsky March 7th, 2006, 07:11 PM hoy aparecio en LUN una antrevista que le realizaron a Yves Besancon (arquitecto chileno a cargo del costanera center)
bueno aparte de la entrevista... aparecio una ficha con datos de la obra del costanera center... en el cual dice que tendra mas de 250 m., pero que se cree que realmente llegara a 270m.... bueno ahi esta la evidencia...!!
http://img473.imageshack.us/img473/7937/datos6hv.jpg
fuente: http://www.lun.com/modulos/catalogo/paginas/2006/03/07/LUCSTEC14LU0703.htm
Chilenofuturista March 7th, 2006, 07:33 PM Espero que Herr Paulmann y Monsieur Besancon la hagan crecer un poquito más, de 270 a bueh, ese poquito más... :D (estoy soñando)
SilverChair March 7th, 2006, 08:05 PM vamos que se puede...270 mts caleta mas.
Pablo_A March 7th, 2006, 09:04 PM hoy dia me entere que un compañero mio fue contratado por senerman para que le haga la maketa escala 1:200 de la portada.. le pregunte de cuantos pisos era y me dijo 52... por lo que no hay cambios por lo visto respecto a la altura.
PABLOvsky March 7th, 2006, 09:25 PM hoy dia me entere que un compañero mio fue contratado por senerman para que le haga la maketa escala 1:200 de la portada.. le pregunte de cuantos pisos era y me dijo 52... por lo que no hay cambios por lo visto respecto a la altura.
pero yo me pregunto...porque en edificios de alrededor del mundo, con la misma cantidad de pisos (52) miden alrrededor de 200 metros???
por ejemplo:
- torre ejecutiva pemex (ciudad de mexico) 211 m ( ahi es un poco mas alta porque tiene como una corona arriba jeje, pero si se le quita llega a los 200m)
- manulife plaza (hong kong) 198 m
- city bank plaza (hong kong) 205m
- 111 South Wacker (chicago) 207m
Pablo_A March 7th, 2006, 09:45 PM bueno, la torre costanera con 59 pisos llega a los 250.. depende de la cantidad de metros que pongas por cada piso.
Enhander March 7th, 2006, 10:01 PM No, que La Portada se quede con 182 mts nada mas, imaginense si fuera un mamutreque del porte de C.C, se veria muy mal el skyline, es mejor que reine los cielos la C.C, y que al lado derecho (mirando hacia la cordillera) se hicieran unos de 50 pisos tambien (en los terrenos del hospital militar, o donde esta el unimarc por ejemplo.
PABLOvsky March 7th, 2006, 11:30 PM No, que La Portada se quede con 182 mts nada mas, imaginense si fuera un mamutreque del porte de C.C, se veria muy mal el skyline, es mejor que reine los cielos la C.C, y que al lado derecho (mirando hacia la cordillera) se hicieran unos de 50 pisos tambien (en los terrenos del hospital militar, o donde esta el unimarc por ejemplo.
asi es yo tambien opino lo mismo prefiero que el costanera center reine en el skyline, pero que sigan apareciendo edificios altos como de 200m...para que sea vea mas .... mas... mas bkn :)
delmaule March 7th, 2006, 11:34 PM Yo pienso que la torre de La Portada va a mantener su altura (181 Metros y sus 52 pisos),lo que si creo y pienso que Senermann pueda construir una nueva torre y tal vez esa sea de mayor altura a la Portada, no creo que haga algo mas chico,porque es obvio siempre va a querer superarse y cada proyecto hacerlo mas espectacular,habra que esperar que se nos trae Senermann.
En cuanto a el Costanera,muy bien eso que la hagan crecer un poquito mas,seria ideal, en una de esas le hace construir una antena tipo aguja (como Empire State) sobre la cuspide y asi alcanzar los 300 metros o mas
Pablo_A March 8th, 2006, 02:18 AM un poco de ocio
me puse a jugar con nuestras joyitas y un poco de imaginacion
como se veria con las torres del parque arauco, hospital militar y torres santa rosa el skyline? algo asi....
http://img136.imageshack.us/img136/705/skyline20104di.jpg
como se veria con los anteriores mas el edifcio que se podria construir frente a la torre titanium y con la torre del unimarc
http://img107.imageshack.us/img107/1841/fotomontaje25ue.jpg
y esta talvez la mas real de todas.. asi se veria el Skyline el 2010 desde el futuro parque de las americas
HOY:
http://img208.imageshack.us/img208/7472/imagen0111ka6ad.jpg
2010:
http://img208.imageshack.us/img208/1792/skyline2010stgo2fx.jpg
fcarvall March 8th, 2006, 02:33 AM wow!!!!!!!!!!!!!!!!
Jheef March 8th, 2006, 02:35 AM Interesante.
Copihue March 8th, 2006, 03:22 AM Ya empezo la gente a reclamar, lo lei hoy en el dirio Las Ultimas Noticias, donde la gente dice que tienen miedo en caso de terremoto, que pase lo mismo que con las torres gemelas en NY, el polvo y los escombros sepultarian a muchas personas.
Bueno, ojala que esto no traiga protestas y se ahume el pastel. Si la gente empieza a reclamar, puede que otras torres no se construyan tan altas. Ojala que se les quite el miedo o de lo contrario las protestas de la gente puede influenciar en las decisiones de dar permiso de construccion en edificios tan altos.
Araucano March 8th, 2006, 03:49 AM Qué buenos montajes Pablo... te pasaste. Realmente una vista del conjunto del horizonte santiaguino da una idea mas que clara del efecto que tendra la presencia de las nuevas torres en el Centro de Negocios del Golf (para no decir "Sanhattan").
Pablo_A March 8th, 2006, 03:50 AM las ultimas noticas es algo asi como leer la TV y novelas.. no es muy seria que digamos.
delmaule March 8th, 2006, 05:01 AM No los preocupemos por las polemicas que habla las Ultimas Noticias, ese diario es farandulero, les gusta inventar rumores para hacer noticia.
Ahh y en cuanto a "Sanhattan", quiero decirles que es el SANTO PATRONO del "Centro de Negocios del Golf "....por algo es "SAN HATTAN"
Yo creo que tendriamos que construir una animita en honor a "SAN HATTAN" ,por algo ha escuchado todas nuestras suplicas (nos concedio La Portada y el Costanera)
SilverChair March 8th, 2006, 07:49 PM Tenemos que hacer una protesta "anti-protestas" para que no se haga un plan de regulacion de rascacielos....jijiji
delmaule March 8th, 2006, 11:57 PM No hay que pescar a esos que protestan por cosas tontas,yo estaria contento que en mi barrio construyeran un rascacielos y mas aun sus propiedades toman mucho mas valor al subir la plusvalia
Primo March 9th, 2006, 02:07 AM http://img136.imageshack.us/img136/705/skyline20104di.jpg
Oh, estoy sorprendido de mi dibujo (la portada), parece render en ese wen montaje.
bueno es de esperar que Santiago sigan apareciendo proyectos y que vayan complementando el skyline que esta quedando bastante weno.
A todo esto, todavia no se revela una altura oficial del Costanera Center cosa que me intriga, el costanera no para con el suspenso. :cheers:
delmaule March 9th, 2006, 02:13 AM Te quedaron buenos los dibujos,lo que si te falto poner otra torre al lado de La Portada,ahi donde esta el edificio de la portada viejo (el que quiere comprar Senermann)
Chilenofuturista March 9th, 2006, 02:18 AM Primo: Te quedaron magníficos los dibujos. :yes:
Lo que me dejó intrigado ahora :? :? fue lo que escribió Basto sobre la verdadera altura que tendrá el Costanera Center...
De nuevo empezamos con el nerviosismo.
Kilpué March 9th, 2006, 02:35 AM cuando se sabe la verdad de La Portada...el 29 de marzo?
Primo March 13th, 2006, 04:29 AM Aca termine mi diagrama del Costanera Center, la verdad es que es un edificio bastante complicado de dibujar.
Quisiera saber cual prefieren, el diagrama hecho por Marciano (pirmo) o el de NightSky
Mio
http://img129.imageshack.us/img129/2933/grancostaneratower9sx.png
Nightsky
http://www.skyscraperpage.com/cities/?buildingID=46521&drawingID=39795
Enhander March 13th, 2006, 04:42 AM Excelente!!! Al fin podremos verlo en el diagrama, eso si una acotacion... el edificio tiene 257 mts, y en SSP solo sale hasta 250, espero que no le quiten esos 7 mts para no hacer mas alto el diagrama. xD
mmmh no sabria cual elegir, es que parecen edificios distintos... dejame ir a echarle un vistazo a la torre.
Poroto March 13th, 2006, 04:46 AM Excelente!!! Al fin podremos verlo en el diagrama, eso si una acotacion... el edificio tiene 257 mts, y en SSP solo sale hasta 250, espero que no le quiten esos 7 mts para no hacer mas alto el diagrama. xD
mmmh no sabria cual elegir, es que parecen edificios distintos... dejame ir a echarle un vistazo a la torre.
Hace como dos dias que està el diagrama en SSP... ya hice todas las comparaciones posibles con èl... :D
El que està es el de Nightsky...
Javier March 13th, 2006, 04:46 AM Aca termine mi diagrama del Costanera Center, la verdad es que es un edificio bastante complicado de dibujar.
Quisiera saber cual prefieren, el diagrama hecho por Marciano (pirmo) o el de NightSky
Mio
http://img129.imageshack.us/img129/2933/grancostaneratower9sx.png
Nightsky
http://www.skyscraperpage.com/cities/?buildingID=46521&drawingID=39795
Obviamente voy a privilegiar el producto nacional!, además eres uno de los foristas más respetados del Foro Chileno y un viejo conocido...
Aunque los dos están buenos, voy por el de Don Pancho (además definitivamente es mejor ;))
Enhander March 13th, 2006, 04:51 AM Hace como dos dias que està el diagrama en SSP... ya hice todas las comparaciones posibles con èl... :D
El que està es el de Nightsky...De donde, lo vi ayer y no estaba XD...bueno como sea, es increible ver algo asi en el diagrama chilensis!. :cry:
Y nosotros que haciamos fiestas con los edificios de nueva las condes. :D
Estoy viendo el diagrama, y la vdd que el de Primo se ve como mucho mas real, no tan dibujo, asi que voto por el, ademas que me gusto mas.
Y oye panxo cuando te vai a hacer el terrotoria 3000?? que queremos llenar ese espacio wacho :D :D
Primo March 13th, 2006, 04:51 AM Obviamente voy a privilegiar el producto nacional!, además eres uno de los foristas más respetados del Foro Chileno y un viejo conocido...
Aunque los dos están buenos, voy por el de Don Pancho (además definitivamente es mejor ;))
Gracias Compadre :okay:...
Primo March 13th, 2006, 04:54 AM De donde, lo vi ayer y no estaba XD...bueno como sea, es increible ver algo asi en el diagrama chilensis!. :cry:
Y nosotros que haciamos fiestas con los edificios de nueva las condes. :D
Estoy viendo el diagrama, y la vdd que el de Primo se ve como mucho mas real, no tan dibujo, asi que voto por el, ademas que me gusto mas.
Y oye panxo cuando te vai a hacer el terrotoria 3000?? que queremos llenar ese espacio wacho :D :D
Gracias, bueno este edificio fueron 8 horas de trabajo o màs.
Mm el de territoria lo podrìa dibujar, es màs simple, pero el problema que no existen buenos renders, como el vidrio que se va a utilizar. Pero se podrìa hacer una estimaciòn.
Bueno, creo que es hora de subir el dibujo a SSP
Enhander March 13th, 2006, 05:00 AM Ahh vale, pero no podrias hacer uno provisorio y de ahi cuando salga un render bueno le cambias los vidrios segun sea el caso?
Pablo_A March 13th, 2006, 05:02 AM oye panchulo, como siempre te quedaron la raja los diagramas.. felisitaciones... ahora la pregunta es ¿ quien es nightsky?
Pablo_A March 13th, 2006, 05:05 AM habria que agragar tbn los dos eidficios de 35 pisos, que igual apareceran como uno de los mas altos de nuestro diagrama...quien los hara??' panchito!!!! ajajajajaj
Enhander March 13th, 2006, 05:10 AM jajajaja... obvio, quién mas, pero calmao, alguno de esos edificios del C.C será más alto que el mulevar kennedy? porque ahí si que me cago de la risa...
También hay que agregar a santa rosa de las condes cuando se haga oficial. (que altura tendrán estos edificios?)
Pablo_A March 13th, 2006, 05:33 AM jajajaja... obvio, quién mas, pero calmao, alguno de esos edificios del C.C será más alto que el mulevar kennedy? porque ahí si que me cago de la risa...
También hay que agregar a santa rosa de las condes cuando se haga oficial. (que altura tendrán estos edificios?)
rorrita la ingrata.. ahora que el marriot ya no sera nuestro tallest te ries de el.. muy mal :bash:
no creo que uno de los chicos del C.C sea mas alto que el marriot, peor si seran bastante altos.
los de santa rosa tenia entendido que eran 23 pisos cada uno.
Primo March 13th, 2006, 05:39 AM oye panchulo, como siempre te quedaron la raja los diagramas.. felisitaciones... ahora la pregunta es ¿ quien es nightsky?
Nightsky es un forista de SSP, a dibujado como 400 edificios, es de Mälmo suecia creo.
Pablo_A March 13th, 2006, 05:51 AM Nightsky es un forista de SSP, a dibujado como 400 edificios, es de Mälmo suecia creo.
uuy que orgullo, y se dio el tiempo para dibujar el nuestro :)
tristemente para el, el tuyo quedo mejor pancho!
Primo March 13th, 2006, 06:04 AM uuy que orgullo, y se dio el tiempo para dibujar el nuestro :)
tristemente para el, el tuyo quedo mejor pancho!
jaja bueh será, un orgullo para mi seguir representando a Santiago.
En todo caso para el, uno + uno -, tiene 634...
yo en cambio mi antiguo nick (francisco canas) + el nuevo (marciano), he hecho 93...
Pablo_A March 13th, 2006, 06:10 AM jaja bueh será, un orgullo para mi seguir representando a Santiago.
En todo caso para el, uno + uno -, tiene 634...
yo en cambio mi antiguo nick (francisco canas) + el nuevo (marciano), he hecho 93...
pero no es menos, no te subestimes! 93 es caleta y todos de primera calidad.
Primo March 13th, 2006, 06:37 AM ^^
Bueno ojalá siga haciendo otros dibujos wenos, altos y para Chile.
Aca les muestro un poco de mi locura al analizar la tendencia de edificación en altura en Chile. Bastante interesante es ver que la tendencia es seguir creciendo rapidamente hacia arriba, miren jajaja:
http://img162.imageshack.us/img162/2246/dibujoexp2ht.jpg
Si se fijan la función que describe la tendencia es bien parecida a una Exponencial o para ser más preciso a otra (y=1/x), en donde la curva mientras se acerca cada vez más al eje Y, y tiende a infinito.
Una vola mia, ojalá nos sigan sorprendiendo grandes empresarios y dejen en claro que las matemáticas no mienten. Jajajjajajaja
Pablo_A March 13th, 2006, 08:19 PM buenisimo.. esperemos que aparezca una torree de 300 metros luego.. auqnue tpco soy muy partidario que esa curva suba mucho mas aun.
Iggui March 13th, 2006, 09:44 PM ?cuanto mediran los dos edificios laterales al la gran torre del costanera center? cuantos metros (o pies, si prefieren agrinagarse) y cuantos pisos serian?
Chilenofuturista March 13th, 2006, 11:53 PM Francisco, eres un artista, es lo mínimo que te puedo decir...
Y con 93 ya realizados, impresionante aún.
Eres un artista, te felicito. Están muy profesionales y por supuesto elijo yo tu diagrama.
SilverChair March 14th, 2006, 12:29 AM Nada mas que decir MARCIANO RULES!!.
Me meti a SSP y vi el C.C. y les dije a todos mi amigos "wow...ese wn que hace los diagramas es chileno!". Te quedo maestro...perfecto es poco.
Pd: cuando te vay a hacer el territoria y los dos "chicos" del Costanera( si no es mucha la molestia)
Y EL DE LA CCU!!! SE NOS OLVIDABA!!
Enhander March 14th, 2006, 12:42 AM El de la CCU tiene renders y todo, hasta fotos en terreno. Asi que... que esperas? :D
SilverChair March 14th, 2006, 01:38 AM El de la CCU tiene renders y todo, hasta fotos en terreno. Asi que... que esperas? :D
Shi...tay barza Enhander...tranquilein!....mas respuesto con Sir Marciano.
No presiones al pobre panchito ya que debe estar agobiado con tanto trabajo que tiene. :cheers:
pichanguero March 14th, 2006, 03:29 AM jajajajja en todo caso felicitaciones para el hace un muy buen trabajo :) le vuela mil veces la raja nightsky, tb falta el diagrama de ese edificio de oficinas que se esta construyendo en alcantara parece que va a tener decente altura
Primo March 14th, 2006, 05:56 AM Les prometo que les voi hacer el de territoria, ahora estoy casi listo para subir el diagrama de la torre fundación, que me había quedado bien malito.
http://skyscraperpage.com/cities/?buildingID=4537&drawingID=39831
fcarvall March 14th, 2006, 01:58 PM tambien faltan los edificios que acompanhan al costanera center no!?!!?!
delmaule March 14th, 2006, 06:55 PM los edificios que acompañaran a el Costanera tambien quedaran de buena altura,considerando que tendran 35 pisos,estariamos hablando de edificios de mas o menos 130 o 140 metros
Enhander March 15th, 2006, 12:31 AM Bueno es facil sacarle las alturas a los edificios del c.c, es cosa de ver el render y viendo que la torre grande tiene 257 mts.
Pablo_A March 15th, 2006, 03:12 AM Bueno es facil sacarle las alturas a los edificios del c.c, es cosa de ver el render y viendo que la torre grande tiene 257 mts.
el problema es que el diseño no esta del todo definido.
SilverChair March 15th, 2006, 03:40 AM el problema es que el diseño no esta del todo definido.
Son como unos edificios super cuadrados....se parecen a la torre de la CCU. Pero el vidrio es completamente diferente.
Pablo_A March 15th, 2006, 03:51 AM Son como unos edificios super cuadrados....se parecen a la torre de la CCU. Pero el vidrio es completamente diferente.
nop.. esos edficios que salen en los renders son recien bosquejos pero no definen nesesariamente el diseño. en el video de presentacion del edificio mostraban para estos edificios un diseño absolutamente distinto.
Esmeralda March 24th, 2006, 02:45 AM Chichichi lelelele viva chile ¿qué más puedo decir?
mi hermanito fue a la ceremonia de inauguración y me entregó el prospecto y un casco de regalo......me dijo que habló con los ingenieros y que la altura exacta es de 273 metros, incluso un poquito más. Huuuuuurrrrrraaaaaaa!
Chilenofuturista March 24th, 2006, 03:04 AM Chichichi lelelele viva chile ¿qué más puedo decir?
mi hermanito fue a la ceremonia de inauguración y me entregó el prospecto y un casco de regalo......me dijo que habló con los ingenieros y que la altura exacta es de 273 metros, incluso un poquito más. Huuuuuurrrrrraaaaaaa!
Volviste Esmeralda. :) Durante todo este tiempo estuvimos pensando tanto en tí "qué estará pensando ahora Esmeralda", "ya me imagino la carita que puso al saber la noticia" "debe estar más feliz que..." etc... Es la verdad.
Pero oye, nos dejaste intrigados ahora.
Han dicho que la torre medirá 257 metros en todas partes, y ahora nos sales con que medirá "273 metros, incluso un poquito más". ¿¿¿Cómo?? :eek2:
¿Sabes algo más al respecto? ¿Cuánto es ese "un poquito más"?
Bienvenida.
Esmeralda March 24th, 2006, 03:50 AM mi hermano me lo dijo, yo me lavo las manos.
delmaule March 24th, 2006, 04:16 AM Para que la Torre Costanera quede mas alta ,podriamos hacer campaña para que se le coloque alguna antena en su cuspide,para que no termine chata,poner una antena estilo Empire State de N.Y.
http://img210.imageshack.us/img210/3681/empirestatebuilding9pa.jpg
Y al poner una antena de esas caracteristicas,estamos hablando de aumentar 70 metros y mas los 257,quedariamos en 327 metros aproximadamente.
http://img210.imageshack.us/img210/1766/21jw9hr.jpg
invisible mudo March 24th, 2006, 04:19 AM 273..?????????????????????????????''..por quee?? porque???.. razones razonesssss.... opiniones delos que saben ....
Es factibleeeeeeeeeee???
espero que SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII....
el_bebiduncho March 24th, 2006, 04:30 AM Miish, vuelve Esmeralda depsues de tiempo, y nos trae esta noticia ...
Puxa, no se si creerte :P, es que ya se han dicho tantas cosas que me emociono me desiluciono ahh en fin. Yo toy feliz con los 257 mts.... pero si son 273mts le hago un altar al tio Paulmann :D
delmaule March 24th, 2006, 04:30 AM Vamos a tener que empezar a subirle en altura al Costanera, porque va a quedar rechica,si los argentinos hacen el "BAF 2010",con 1000 metros de altura y 200 pisos.aunque no la creo pero aqui esta la pagina y foto del supuesto proyecto.
http://www.grupotorcello.com.ar/
http://img55.imageshack.us/img55/7808/235tj.jpg
NoXi March 24th, 2006, 05:00 AM no puedo creer q alguien con dos neuronas crea en eso ... , hace tiempo ya q lo habian posteado pero es pura mula , tan mula como la torre esa de 309 metros
delmaule March 24th, 2006, 05:27 AM Es obvio que ese edificio que diseñaron en argentina es ridiculo y mula,yo lo decia solo por decir para que hagan mas alto el Costanera.
Nadie puede creer semejante tontera,como es posible levantar un edificio de esa envergadura en una isla, que mas aun es artificial,con el puro peso se hundiria todo el edificio y la isla y todo lo que esta a su alrrededor,las medidas de seguridad donde estan tambien,considerando la gran cantidad de miles de personas que habitaran o laboraran ahi.
No es por molestar a los argentinos,pero ese edificio me parece ridiculo.
Primo March 24th, 2006, 05:38 AM En todo caso paren con las comparaciones, alegrense que en Chile no estamos con cuentos baratos y acà se tiene mucha ambiciòn y las cumplimos.
Acà les dejo un buen artìculo que apareciò hoy en el mercurio de Santiago, en ediciones especiales (urbanismo y construccioòn):
Costanera Center: Dos torres Entel
Oriana Olivos Martín
Tendrá 257 metros de altura y se emplazará dentro de un megaproyecto mayor ubicado en Providencia. Las obras empezaron y demandarán una planta de hormigón in situ.
Construir la Torre Costanera Center, calificada como la más alta de Latinoamérica, será el gran desafío de los últimos tiempos. Más aún, si este edificio de 257 metros está anclado en un complejo inmobiliario de gran envergadura, bautizado con el mismo nombre. Allí, en el corazón de Providencia, albergará además mall, comercios, servicios, hoteles, estacionamientos e incluso hoteles de lujo.
En total, Costanera Center, incluyendo su esbelta torre, se emplazará en una superficie útil de 620 mil metros cuadrados.
Comenta Yves Besancon, de Alemparte Barreda y Asociados Arquitectos, oficina a cargo de la iniciativa, que como se trata de una obra tan grande se ha tenido que hacer un programa ad hoc para responder con los plazos.
La idea es optimizar los recursos. Por ello es que se usarán moldajes de alta tecnología, que permita construir los pisos lo más fluidamente. Se estudia la factibilidad de crear una planta de hormigón in situ, lo que resolvería la demanda constante de este material y, al mismo tiempo, se evitará que los camiones interrumpan la vida cotidiana de la ciudad.
Pero hay más. Agrega el arquitecto que como necesitarán muchas grúas, los mandantes tendrán que comprarlas, ya que el mercado de renta de maquinaria no dará abasto.
De puro hormigón
Dice el arquitecto que se optó por el hormigón armado.
"En Chile este sistema tiene una larga tradición y la industria local puede responder a la alta demanda de insumos para la obra".
El edificio, así como las obras que lo acompañan -entre ellos dos torres gemelas cuya altura es similar a la de Entel- está diseñado para que se construya sobre la base de pilares, vigas y losas, usando estructura de marco rígido. La envolvente será de cristales especiales y de aluminio.
"Optamos por estos revestimientos pensando en que la torre, y su entorno, debe ser un emblema de vanguardia y modernidad, nada de enchapes. Y para no encarecer la estructura, su envolvente debe ser liviano y de fácil armado. Los materiales de terminación deben ser fáciles de mantener y perdurables en el tiempo".
Hoy, el equipo trabaja en los planes de detalle de la torre, la que se diseñó para lograr la mayor esbeltez posible.
Tendrá un sistema de quiebres en sus aristas, y de facetas, que van haciéndola muy aguzada hacia arriba. Con este recurso se busca que pierda las esquinas, de modo que no se vea tan ancho.
http://www.edicionesespeciales.elmercurio.com/Fotos/2006/03/23/0323X00104.JPG
---------------------------------------------------------
Olvidense del màs alto de amèrica latina, pero lo importante es que dan buenos datos, como que los edificios que lo acompañan tienen una altura de 120-125 metros. Nada de mal.
Link (click acà) (http://www.edicionesespeciales.elmercurio.com/destacadas/detalle/index.asp?idnoticia=0123032006021X0010003)
Primo March 24th, 2006, 05:52 AM Les dejo algunos datos interesantes que aparecieron en el articulo. Me llego el diaro a la casa por si aca.
Ficha tècnica Torre Costanera center:
Metros construidos: 110.000m2
Altura: 257m
Pisos subterraneos: 5
Pisos sobre el nivel de calle: Missing (pareciera ser que la altura real aùn es un misterio que se guarda)
Ascensores: 26
Materiales: Acero 10.000m3, hormigòn 60.000m3, muros cortinas 45.000m2
Tecnologìas: Pisos mecànicos intermedios a diferentes niveles para servicios. Termopaneles con coeficientes de sombra para producir economìa en aire acondicionado. Fachada envolvente cristales y aluminio para generar transparencias.
Estructura: Hormigòn armado de marco fijo
Construcciòn: Inicio 2005, termino 2009
Propietario: Cencosud
Arquitectos: Alemparte Barreda y Asociados (CHI), Pelli Clarke Architects (ARG, USA)
Càlculo estructural: Renè Lagos y Asociados (CHI) , Thorton y Tomasett (USA)
Construcciòn: SALFA S.A
Superficie Total en donde se emplaza: 620.000m2
pipesky March 24th, 2006, 06:13 AM yo le creo a la esmeralda ciegamente.
Primo March 24th, 2006, 06:23 AM ^^
Puede ser, pero mientras esa informaciòn no se haga oficial no podemos mentir. Seamos serios ( a muchos aca no nos gusta hacer fiestas por solamente oir algo, al contrario como sucede en otros foros).
Esmeralda March 29th, 2006, 08:07 PM Parece que los chilenos estamos condenados a nunca tener el edificio más alto de Sudamerica.
mi sexto sentido me dice que eso no es màs que una cortina de humo para no reconocer lo nuestro. Los argentinos serios no tienen para que caer en estas liviandades, ademàs en el lugar que dicen elevarlo esta prohibido edificar mas de 190 metros. Ademàs visitè su hilo y hasta se equivocaron en en render y pusieron belive en vez de bilieve.
Sin embargo a mi no me caerìa mal que se hiciera algo grande en Baires puesto que se lo merecen....pero esto....jaja fue de alguien que no soporta nuestros avances...es una pena porque lo mio es alegrarme por todo lo bueno que pase en toda Latinoamerica. :bash:
Chilenofuturista March 29th, 2006, 08:09 PM Me gustó tu comentario Esmeralda.
Esmeralda March 29th, 2006, 08:10 PM hoy aparecio en LUN una antrevista que le realizaron a Yves Besancon (arquitecto chileno a cargo del costanera center)
bueno aparte de la entrevista... aparecio una ficha con datos de la obra del costanera center... en el cual dice que tendra mas de 250 m., pero que se cree que realmente llegara a 270m.... bueno ahi esta la evidencia...!!
http://img473.imageshack.us/img473/7937/datos6hv.jpg
fuente: http://www.lun.com/modulos/catalogo/paginas/2006/03/07/LUCSTEC14LU0703.htm
Vieron que mi hermano no habla locuras y que es cierto?? Ademàs se burlaron de las noticias de mi hermano y me hicieron ir a cencosud y miren lo que saliò...media ni torrecita....y chilena. :)
Esmeralda March 29th, 2006, 08:17 PM ^^
Puede ser, pero mientras esa informaciòn no se haga oficial no podemos mentir. Seamos serios ( a muchos aca no nos gusta hacer fiestas por solamente oir algo, al contrario como sucede en otros foros).
no es mentir es elucubrar nada màs y fijate que cada vez que el rio ha sonado efectivamente ha llevado piedras. :)
Esmeralda March 29th, 2006, 08:22 PM No recuerdo a quien le leì que la torre iba a ser muy pequeña al lado del cerro san cristobal.....se olvidò que la altura del cerro propiamente tal respecto de Santiago es de màs menos ahi en donde està el edificio de 320 metros asi que la diferencia es de 60 metros y eso en una foto macro no es mucha diferencia....lo que pasa es que esa persona hizo competir altitud con altura y la altitud del cerro san cristobal es de aprox corrijanme los que la sepan bien 870 metros y Santiago en ese lugar està a 550 metros de altitud por ende la diferencia es la antesdicha.
Menandro March 29th, 2006, 08:34 PM mi sexto sentido me dice que eso no es màs que una cortina de humo para no reconocer lo nuestro. Los argentinos serios no tienen para que caer en estas liviandades, ademàs en el lugar que dicen elevarlo esta prohibido edificar mas de 190 metros. Ademàs visitè su hilo y hasta se equivocaron en en render y pusieron belive en vez de bilieve.
Sin embargo a mi no me caerìa mal que se hiciera algo grande en Baires puesto que se lo merecen....pero esto....jaja fue de alguien que no soporta nuestros avances...es una pena porque lo mio es alegrarme por todo lo bueno que pase en toda Latinoamerica. :bash:
Esme, solo un datito: La palabra correcte es Believe...
;)
Esmeralda March 29th, 2006, 11:15 PM Esme, solo un datito: La palabra correcte es Believe...
;)
Imaginate si se ve mal escrita por mi, como se vería en el render..... :)
Esmeralda March 29th, 2006, 11:20 PM Me gustó tu comentario Esmeralda.
Gracias pero es la pura verdad.......mira inventa que aca en stgo harán un edificio de 345 metros y saldrán por arte de magia con uno de 400......y no me vengas con leseras de decirme lo del de 1000 metros porque eso no lo cree ni el más acerrimo argentino.....
No se mal interprete no es algo personal contra los ches que me caen muy bien....es contra aquellos que no soportan que les pasemos en algo.....oh que humillación chile!! :bash:
Chilenofuturista March 29th, 2006, 11:30 PM De nuevo tienes razón, entiendo lo que nos quieres decir y entiendo tu punto de vista.
¡¿Qué te pasa qué andas tan acertada desde que volviste?!
Esmeralda March 29th, 2006, 11:34 PM De nuevo tienes razón, entiendo lo que nos quieres decir y entiendo tu punto de vista.
¡¿Qué te pasa qué andas tan acertada desde que volviste?!
Decidi ser más acertiva al reflexionar en que porque una debe ser tan cordial con los que nos tiran la chaqueta.
TENGO GANAS DE PELEAR!!!!!!
DIGAN ALGUNA ESTUPIDEZ PARA TENER UN MOTIVO DE PELEA POR FAVOR!!!!! :bash: :bash:
Araucano March 30th, 2006, 04:29 PM http://www.lun.com/modulos/catalogo/Paginas/LUN_JPG/1000/2006/03/30/LUCPREC14LU3003.jpg
Es idea mia o en la maqueta la torre se ve mas ancha y mas baja que en el render que ya conocemos?
.
Javier March 30th, 2006, 04:37 PM Se ve modificada y distinta, con los bordes contorneados, y como dice en la nota: Tendrá la forma de una vela hinchada...
De todos modos es súper natural que aparezcan modificaciones, porque las primeras fotos que vimos del proyecto, respondían más a una "Imagen Objetivo", que generalmente no es 100% la definitiva...
Creo que esto es lo más destacable del proyecto:
http://img20.imageshack.us/img20/8554/recuadro4dm.jpg
Araucano March 30th, 2006, 04:39 PM No recuerdo a quien le leì que la torre iba a ser muy pequeña al lado del cerro san cristobal.....se olvidò que la altura del cerro propiamente tal respecto de Santiago es de màs menos ahi en donde està el edificio de 320 metros asi que la diferencia es de 60 metros y eso en una foto macro no es mucha diferencia....lo que pasa es que esa persona hizo competir altitud con altura y la altitud del cerro san cristobal es de aprox corrijanme los que la sepan bien 870 metros y Santiago en ese lugar està a 550 metros de altitud por ende la diferencia es la antesdicha.
Mere :
segun Google Earth, el cerro San Cristobal, en el sector frente al hoyo de Costanera Center (lo que se podria llamar "cumbre norte"), tiene 790 m.s.n.m. Al mismo tiempo, la altura del terreno en Costara Center es de 624 m.s.n.m.
Araucano March 30th, 2006, 04:41 PM Decidi ser más acertiva al reflexionar en que porque una debe ser tan cordial con los que nos tiran la chaqueta.
TENGO GANAS DE PELEAR!!!!!!
DIGAN ALGUNA ESTUPIDEZ PARA TENER UN MOTIVO DE PELEA POR FAVOR!!!!! :bash: :bash:
Jajajajaajajajajaja...
Araucano March 30th, 2006, 04:43 PM Se ve modificada y distinta, con los bordes contorneados, y como dice en la nota: Tendrá la forma de una vela hinchada...
De todos modos es súper natural que aparezcan modificaciones, porque las primeras fotos que vimos del proyecto, respondían más a una "Imagen Objetivo", que generalmente no es 100% la definitiva...
Creo que esto es lo más destacable del proyecto:
http://img20.imageshack.us/img20/8554/recuadro4dm.jpg
Si Sensei, el hecho de que este edificios tenga esas certificaciones es muy positivo y hablan de la calidad de la obra.
Ahora bien, igual encuentro una lastima que la forma haya variado desde que presentaron la "imagen objetivo", ya que se ve mas chatita y por ende considero que su simbolismo va a ser menor, considerando el conjunto.
Pablo_A March 30th, 2006, 07:31 PM esa maketa la hizo un compañero de mi universidad.
se ve bien a primera vista, algo parecida al millenium.
Primo March 30th, 2006, 07:54 PM Cambiaron el diseño como puedo ver, pero me di cuenta que en esa maqueta estamos viendo el lado de atrás de la torre, es decir la que da hacia Isidora. Nosotros conocemos la cara que da hacia el rio.
La torre no va a tener antena, y se va a ver más esbelta, ya que el helipuerto lo dejó más junto al techo del edificio, es decir proximo al remate de los ventanales.
Pablo, puedes pedirle una paleteada a tu amigo que hizo la maqueta? si puede hacer algún bosquejo de como será por la vista mirandola hacia el sur. No entiendo bien la maqueta.
Pablo_A March 30th, 2006, 07:59 PM Cambiaron el diseño como puedo ver, pero me di cuenta que en esa maqueta estamos viendo el lado de atrás de la torre, es decir la que da hacia Isidora. Nosotros conocemos la cara que da hacia el rio.
La torre no va a tener antena, y se va a ver más esbelta, ya que el helipuerto lo dejó más junto al techo del edificio, es decir proximo al remate de los ventanales.
Pablo, puedes pedirle una paleteada a tu amigo que hizo la maqueta? si puede hacer algún bosquejo de como será por la vista mirandola hacia el sur. No entiendo bien la maqueta.
obvio! en todo caso en el thread de la primera piedra de la torre titanium aparecen mejores fotos!
Primo March 30th, 2006, 08:17 PM obvio! en todo caso en el thread de la primera piedra de la torre titanium aparecen mejores fotos!
No me habia dado cuenta de ese thread! ahora si la caxé!
patre March 30th, 2006, 09:07 PM se an dado cuenta que nos felicitan
de brazil y argentina, colombia ,venezuela
pero no de peru oh bolivia
X que??????????????????????????
Javier March 30th, 2006, 09:15 PM ^^ Si nos han felicitado de Perú pos... varios foristas. De Bolivia sólo hay 1 forista, Luciana, quizás no se ha enterado o simplemente no le interesa...
Primo March 30th, 2006, 11:53 PM obvio! en todo caso en el thread de la primera piedra de la torre titanium aparecen mejores fotos!
Pablo, entonces tu amigo también hizo la maqueta de los otros edificios? onda la Torre de la Industria y compañia?
de ser así el sabría la altura exacta de esos edificios...
Primo March 30th, 2006, 11:55 PM Se avisó el número de pisos del Costanera Center 64!!!!!!!!!
A lo mejor Paulmann nos va a sorprender con algunos metritos más..
Enhander March 31st, 2006, 12:01 AM No puedo esperar a ver estos 2 gigantes echos... increible que en nuestro chilito se hagan tremendos edificios, ¿alguien lo penso? y si lo hizo, lo mas seguro que sus maximas espectativas eran 45 pisos. :P
volare March 31st, 2006, 03:08 AM no se si de dieron cuenta que el articulo dice que la torre del costanera center tendra 64 pisos???? no era de 60 la torre?
Pablo_A March 31st, 2006, 04:00 AM Pablo, entonces tu amigo también hizo la maqueta de los otros edificios? onda la Torre de la Industria y compañia?
de ser así el sabría la altura exacta de esos edificios...
nop.. la maketa donde salen los demas edificios es una maketa antigua que tiene senerman en su oficina, yo varias veces la he visto, y al parecer ahora a esta le agrego la torre la portada. mi compañero creo que hizo la maketa de la maketa sola.
.CL April 5th, 2006, 03:35 PM Hola.. es primera vez que doy mi opinion pero hace tiempo que soy cliente frecuente de esta pagina.... es que nose si se han dado cuenta de lo parecido que es el costanera center a un proyecto que se esta haceindo el kuala lumpur.. se llama four seasons centre... no se como poner fotos pero aqui esta el link... http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=7905182#post7905182
es identico.. la unica diferencia es el gorro que tiene el costanera center ( en todo caso igual me encanta en edificio)
silvernet2 April 5th, 2006, 04:05 PM del cuello para abajo se parece mucho
:nuts:
Enhander April 5th, 2006, 04:50 PM :eek2:
El de Kuala lumpur esta fascinante, junto a las petronas hacen un skyline increible.
Sobre el parecido, pues si tiene un aire, pero es muy aventurado decir que es igual.
Kilpué April 6th, 2006, 05:03 AM yo los veo muuuuuuuuuuuuuy igual..quizas sea el mismo Pelli.
pichanguero April 6th, 2006, 05:12 AM Realmente encontre que se parecen demasiado!!! son muy pero muy parecidos!!! Otra cosa viendo el thread me di cuenta el boom rascacielistico k originaron las torres petronas en KL, ojala pase algo similar en chilito =)
patre April 6th, 2006, 10:43 PM Prestigioso arquitecto chileno, jefe del nuevo proyecto de Cencosud, quien ha sido distinguido con la condecoración en el Grado de “Chevalier dans l’Ordre des Palmes Académiques” del gobierno francés, abordará los cambios, tendencias y desafíos que marcan la construcción en altura en Chile.
Un completo análisis sobre los cambios, nuevos estándares, tendencias y desafíos de la edificación en altura y el auge por construir rascacielos en Chile, ofrecerá el jefe del proyecto Costanera Center, Yves Besançon, marcando el comienzo de un nuevo período estudiantil en el Centro Tecnológico de la Construcción de DuocUC.
La ceremonia se realizará el próximo miércoles 12 de abril, a partir de las 12:00 hrs. en el Auditorio de la sede Alameda de DuocUC, ubicada en Avenida España 8, Santiago. El acto que dará inicio oficial al año académico 2006 en esa sede, contará con la participación de las máximas autoridades de la institución, encabezadas por su rector, Marcelo von Chrismar, acompañado por el director de la Escuela de Construcción y sede Alameda de DuocUC, Gonzalo Tomarelli, además de empresarios invitados y la comunidad estudiantil.
Durante la clase magistral titulada “La Edificación en Altura en Chile: el Proyecto Costanera Center”, y a la luz de su vasta experiencia en este campo como arquitecto y socio de la empresa Alemparte, Barreda y Asociados, participando en diversas obras que incluyen desde prestigiosos hoteles, centros comerciales y edificios de oficinas hasta recintos hospitalarios, el destacado arquitecto de la Universidad de Chile que recibió la condecoración en el Grado de “Chevalier dans l’Ordre des Palmes Académiques” del gobierno de Francia, se referirá a la evolución y desarrollo de la edificación en altura y el cambio que experimentará a futuro este tipo de construcciones en nuestro país.
En este sentido, Yves Besançon abordará en detalle las características del complejo comercial, hotelero y de oficinas, Costanera Center, una de las obras inmobiliarias más importantes de nuestro país del último tiempo, que se transformará en un hito arquitectónico de la ciudad de Santiago y del Hemisferio Sur, pues contempla la construcción de la torre más alta de Sudamérica con 250 metros de altura. A juicio del profesional, este edificio de 70 pisos será un ícono para la capital equivalente a la Torre Eiffel de París o el Empire State de Nueva York.
Poroto April 6th, 2006, 10:55 PM 70 pisos?!?!?
Donitz April 6th, 2006, 11:26 PM 70 pisos?!?!?
Y si, porque creo que se toma por piso 3.50 me parece.
Enhander April 6th, 2006, 11:28 PM Siempre le pasan cambiando la altura a este edificio, decidanse!!
Y si es cierto que sera un icono para Stgo, por lo menos con la Portada mas los proximos proyectos que se vendran, tendremos un skyline bastante alto y respetable, y lo que mas me emociona es que son solo edificios de oficinas, que demuestran el desarrollo del pais, asi que facil un extranjero viendo esas moles, pensara que por lo menos no vivimos en los arboles. :P
OscarSCL April 7th, 2006, 02:13 AM decidanse! cúantos pisos al final? 60, 65 , 70?
Esmeralda April 7th, 2006, 07:24 PM ACUERDENSE QUE LO DE LA ALTURA TAMBIEN HA SIDO FLUCTUANTE. + DE 250, 257, 270, 273M HAN DICHO.
este mismo señor fue el que dijo que tendría 270 metros. :cheers:
invisible mudo April 13th, 2006, 10:33 AM Bueno amigos foristas... aca traigo una noticia que quizas alivie un poco nuestra espera de ver al Gran Costanera Center.. Reinando en suelo santiaguino.... Quien sabe quizas antes de lo previsto el rey llegara a tomar su trono...Esperemos que sea asi... :cheers:
Fuente (http://http://www.lun.cl/modulos/catalogo/paginas/2006/04/13/LUCPREC14LU1304.htm)
El rascacielos mas alto de Sudamérica, la torre Costanera, que estara en Nueva Tajamar con Andrés Bello, en Vitacura, podría estar lista antes de los plazos previstos para agosto del 2009.
Así lo dejo entrever el arquitecto a cargo de la obra, Yves Besancon, en una clase magistral que dicto en la inauguración del año académico del Centro Tecnológico de la Construcción de Duoc.
“Una empresa estadounidense de aceros esta tratando de convencernos de reemplazar estructuras de hormigón por otras de acero. Si bien es mas caro hacerlo, este material permitiría terminar antes la obra”, dijo el arquitecto.
Según expuso, “ trabajar con acero cuesta alrededor de un tercio mas caro que con hormigón, pero permite reducir en un 50% el tiempo de trabajo, lo que para el inversionista es muy atractivo”
El profesional recalco que el cambio de materiales es una decisión que aun no han tomado, pero que están evaluando.
En todo caso, seguramente la ultima palabra la tendrá Horst Paulmann, que, como dueño del proyecto, incluso se ha metido en las decisiones del arquitecto principal, Cesar Pelli, el mismo que ha diseñado tres de las cinco torres mas altas del mundo.
“Las demás obra de Pelli usan muchas cornisas o tubos de los exteriores. Pero Horst Paulmann, como buen alemán, fanático de la limpieza, no le permitió a Pelli usar estos recursos porque desde las oficinas se vería sucio”, confidenció Besancon a los estudiantes.
Saludos... :)
Poroto April 13th, 2006, 05:35 PM WEEEEEEEEEEE!!! :banana:
volare April 14th, 2006, 12:30 AM si resisten igual lo terremotos y los incendios, adelante
|
|