View Full Version : BARCELONA | Edifici Ona | 72m |20 pl | Aprobado
Urban Dave March 4th, 2006, 05:07 PM http://img52.imageshack.us/img52/9783/bcn0242vz.jpg (http://bcnip.blogsome.com/2006/03/04/torre-laminar/)
^^ Click!
Como no hay un tema específicio y he hecho un artículo relacionado con él, aquí está.
De momento tenemos el párking XD Picture by Gabe
http://i50.photobucket.com/albums/f343/falmarini/rotulo.jpg
weird March 4th, 2006, 06:26 PM Siempre me han gustado las mallas romboidales. La idea de que sea de cristal transparente también me seduce. Lo que no me termina de convencer del todo es que quizás es un poco ancho para un skyline, aunque visto a pie de edificio quedará bien, por la estructura triangular.
Urban Dave March 4th, 2006, 06:31 PM Todo dependerá desde donde se mire. Si se mira desde el otro lado de la Plaza de las Glorias, en diagonal, el edificio parecerá extremadamente esvelto, deste la zona del Auditori se verá muy murallesco y desde otros emplazamientos parecerá un edificio "más normal".
El que sea camaleónico también le da cierto valor añadido.
VEERMER March 4th, 2006, 08:20 PM ¿Sólo son aparcamientos? ¿20 plantas de aparcamientos? :?
Hush March 4th, 2006, 09:03 PM ^^ Sera un edificio administrativo del ayuntamiento de BCN
VEERMER March 4th, 2006, 09:12 PM Ah! Gracias. Es que el cartel me despistó :hammer:
Bitxofo March 4th, 2006, 10:57 PM Será bello, lástima que sólo mida 60 metros de altura...
:dunno:
Confide March 4th, 2006, 11:54 PM En la maqueta yo he contado 20 plantas... con 20 plantas de 60 metros nada. Algo más.
FASSE3 March 5th, 2006, 12:09 AM Si lo hacen más alto tapara la agbar...con 60 metros suficiente.
Urban Dave March 5th, 2006, 12:12 AM No si es que, tenemos lo que nos merecemos. Va a haber una plaza de 9 manzanas del Eixample, habría más 40 metros de diferencia entre las dos torres, además de que se situaría en el lado Norte (sólo se taparía visualmente desde Ciutat Meridiana) y nos quejamos. Con esta actitud normal que el ayuntamiento no plantee nada ambicioso y por cualquier cosa "alta" los edificios se llenen de pancartas de provincianos. Es como si en Madrid dijesen: No a las torres del Madrid Arena que nos van a tapar las Torres Kio. :sleepy::sleepy:
http://img380.imageshack.us/img380/8018/bcn0251ty.jpg (http://bcnip.blogsome.com/2006/02/24/placa-de-les-glories/)
Confide March 5th, 2006, 12:34 AM Si lo hacen más alto tapara la agbar...con 60 metros suficiente.
Si no se puede hacer nada más alto que la Agbar apaga y vamonos! Estoy por pedir al ayuntamiento que tire al suelo las torres Olímpicas porque le hacen la competencia a la Agbar. :crazy: :crazy:
itxlan7 March 5th, 2006, 01:45 AM En la maqueta yo he contado 20 plantas... con 20 plantas de 60 metros nada. Algo más.
75 como mucho...
ÎNÃÐÄþTÅT March 5th, 2006, 12:29 PM yo no sería tan pesimista...
itxlan7 March 5th, 2006, 01:28 PM La Marenostrum tiene 22 plantas y 82 metros, y tambien es de oficinas, asi que yo no me haria muchas ilusiones de que llegue siquiera a los 80 metros. Que mal... de 140 a 70.
Confide March 5th, 2006, 01:42 PM Al CLos le debe gustar mucho el número 7, debe ser su número favorito... lástima que un edificio de 7 metros no procede :crazy:
Hush March 5th, 2006, 02:03 PM Yo la verdad no estaba muy convencido sobre la construccion de este edificio, ahora con 20 plantas y visto el edificio administrativo que Soriano construye para el gobierno vasco lo veo mas claro.
Por otro lado, si Clos quiere algo de 140 metros, que los dedique a una esbelta torre no a un edificio pantalla de esa longitud.
Confide March 5th, 2006, 02:15 PM A mi el edificio me parece muy guapo... ahora, con la excusa de la Agbar, pues aprovechan y hacen el edificio bien bajito y nadie se queja.. porque como no le tiene que hacer sombra NADA... pues que lo hagan en el 22@ y me pongan 100 metros más... :D
EN fin, que ya estamos acostumbrados a que rebajen las alturas, no sé de que os sorprendeis ;)
Gabe March 5th, 2006, 02:22 PM lo que a mi me da la impresion es que estamos faltos de proyectos ya...hace mucho que no se anuncia nada para barcelona...la cambra de barcelona, que abandonará la llotja dijo en su momento que querian construir un edificio emblematico en el 22@ para que fuera su nueva sede....no sé si será una torre o no, aunque lo dudo pq la cambra no es que sea algo super grande en cuanto a gente etc...perobueno, quizas veamos algun edificiio bajo pero de diseño singular...pa variar
Confide March 5th, 2006, 02:26 PM Si, después del fòrum ya se ha quedado la cosa muy parada... pero bueno, es que ya queda pocas zonas en las que se pueda hacer nada... a ver si hacen en la Sagrera y luego, a hacer más grande las aceras y plantar 4 árboles en las calles..
ÎNÃÐÄþTÅT March 5th, 2006, 02:28 PM hay que pasar las elecciones ahora mostrar proyectos podría perjudicar a clos y todos sabemos porque...
Urban Dave March 5th, 2006, 02:40 PM lo que a mi me da la impresion es que estamos faltos de proyectos ya...hace mucho que no se anuncia nada para barcelona...la cambra de barcelona, que abandonará la llotja dijo en su momento que querian construir un edificio emblematico en el 22@ para que fuera su nueva sede....no sé si será una torre o no, aunque lo dudo pq la cambra no es que sea algo super grande en cuanto a gente etc...perobueno, quizas veamos algun edificiio bajo pero de diseño singular...pa variar
Gabe, el solar de la Cambra tiene B+21, (Selva de Mar, 43 Solar ocupado ahora por alguna extraña puente grua y gallos salvajes :S ) dudo que se dediquen a desperdiciar edificabilidad. Si no ocupa todo el edificio hará como Agbar o Gas Natural, alquilará lo demás. Además la Cambra no sólo ocupa la Llotja, como Agbar en su día y la Generalitat quiere agrupar sus oficinas en diferentes inmuebles.
También opino como inadaptat que hasta las municipales vamos a ver cierto parón por el tema que todos conocimos.
Confide March 5th, 2006, 08:12 PM Y cual es el motivo?? explicad, explicad, no seais malos! Por qué hay tanto secretismo?
Confide March 5th, 2006, 08:14 PM Hay proyectado algún pepinazo por parte del PSC pero no lo pueden decir por qué sino la gente les dejaría de votar y lo dirán cuando ganenen las elecciones? :D
Bitxofo March 6th, 2006, 05:27 AM La Marenostrum tiene 22 plantas y 82 metros, y tambien es de oficinas, asi que yo no me haria muchas ilusiones de que llegue siquiera a los 80 metros. Que mal... de 140 a 70.
¿La Marenostrum no mide 86 metros? ¿O es que también la han recortado?
:?
Como no nos van a hacer "rascas" de más de 120 metros, propongos meterles agujas de 100 o más metros arriba. :D
:tiasd: :tiasd:
Confide March 6th, 2006, 02:39 PM Puuuffffffffff sería más larga la aguja que el edificio, quedaría fatal jajaja :cry:
ÎNÃÐÄþTÅT March 6th, 2006, 06:13 PM o no...
Mark7 March 6th, 2006, 08:58 PM la ultima vez que se publico algo sobre este edificio (en réplica a una queja de CIU creo que queria que lo colocaran en otro sitio por hacer sombra a la agbar) el ayuntamiento creo que dijo que mediria 72m
de todas formas el edificio me encanta y creo que liga bien con la agbar, le dara mas grandeza, no nos podemos quejar que se construya un edificio municipal asi
Urban Dave March 6th, 2006, 09:35 PM ^^ :applause: Mark, nos traes cordura!
Urban Dave March 16th, 2006, 11:45 AM http://bcnip.blogsome.com/2006/03/16/600-millones-y-10-anos-para-la-nueva-placa-de-les-glories/
74 metros :sleepy:
Confide March 16th, 2006, 12:01 PM :cry::cry::cry::cry::cry::cry:
Pero como que 12 ha de hectarea verde??? He visto antes 20, luego 19 y ahora 12!!!!!!!! Vaya @~~€€¬~%&$¬~€~#!!!!!!!!!!!!!!!
Urban Dave March 16th, 2006, 12:14 PM Mejor que haya menos, así habrá menos yonkies durante el día.
Lo inaceptable es que haya solo 2000 viviendas y un par de edificios como nuevas construcciones. Eso va a ser un puto desierto.
Confide March 16th, 2006, 12:23 PM Según la web de BCN habrá 19 ha de parque y 1000 viviendas... Si el parque lo cierran como la Ciutadella (que más les vale hacer un parque con ese estilo y no una porquería de arena, 4 árboles y cemento) no va a haber jonkies por la noche y por el dia... no sé, a plena luz no creo que se atrevan no?
De todas maneras si el parque es denso en árboles y eso no va a parecer un desierto... si se lo curran puede quedar genial.
Urban Dave March 16th, 2006, 12:49 PM Bueno, si no son yonkies, vendedores ambulantes. Mira como esá el parquecito de dentro del anillo viario o el Bosquet dels Encants, cerrados 24 h para evitar eso.
La única manera de evitarlo es dotarle de vida, actividad que no esté ligada al Mercat dels Encants. ¿Como? Pues mucha vivienda y mucha oficina. Ahí va a haber un intercambiador de narices, falta de transporte público no tendría porque haberla. Y eso es totalmente compatible con los equipamientos, se pueden hacer en las Plantas bajas de los edificios, o bien en los solares que queden detras de ellos, a calles más "tranquilas".
Sólo hay que ver lo muerto que suele estar los alrededores del Auditori y del TCN y el tramo hasta Marina. Si además toda esa zona la convierten en Plaza (recordemos la frustrada plaça de les arts de Hadid) o espacio público, cagada. El espacio público está bien pero no hay que abusar, porque si no no se valora, hay demasiado y cae en desuso y abandono.
Kika March 16th, 2006, 12:53 PM ...Habrá una torre de 20 metros de altura (Cartagena-Diputación) y el resto serán edificios de planta más nueve...
Una "torre" de 20 metros :sly: serán más bien 20 plantas, ¿no?
Urban Dave March 16th, 2006, 12:58 PM Serán 20 plantas, ya que la PB+9 ya son más de 20 metros.
art March 16th, 2006, 01:39 PM [QUOTE=Urban Dave
74 metros :sleepy:[/QUOTE]
:cry:
Bitxofo March 16th, 2006, 11:07 PM :cry:
¿Sólo 74 metros?
:cry:
:runaway:
art March 17th, 2006, 10:46 AM Proyecto original : 140 metros en 30 plantas
Proyecto definitivo: 74 metros
Qué coño pasa en Barcelona?
Urban Dave March 17th, 2006, 12:17 PM Qué coño pasa en Barcelona?
Políticos inútiles y demasiado % de pueblerinos y provincianos en el censo de BCN
Bitxofo March 17th, 2006, 07:12 PM Proyecto original : 140 metros en 30 plantas
Proyecto definitivo: 74 metros
Qué coño pasa en Barcelona?
:sleepy:
Asociaciones de vecinos están convirtiendo a BCN en una ciudad provinciana...
:bash: :bash:
ÎNÃÐÄþTÅT March 19th, 2006, 11:19 AM y ese sticky?
Confide March 19th, 2006, 12:24 PM Provinciana no.... si acaso provinciana a lo que se refiere en altura, pero no provinciana porque sí...
Manu84 March 20th, 2006, 08:08 PM que pena de no ser mas alta
Urban Dave March 20th, 2006, 10:49 PM Sticky cuando empiece, en todo caso, el edificio propiamente dicho XD XD
art March 21st, 2006, 11:06 AM para mi 100 metros de altura hubiera sido lo idóneo. No compite con la Agbar
y sería un señor edificio.
74 metros es una ****** pinchada en un palo, es la misma altura que la Ciutat
Audiovisual y los edificios de Chipperfield.
Pero bueno, para que lamentarse si la cosa ya está decidida :dunno:
Suerte que el diseño es bueno.
Manu84 March 21st, 2006, 03:32 PM creo haber leido en algun lado que son 130m
Urban Dave March 21st, 2006, 04:24 PM Eso lo tuviste que leer hace 3 o 4 años XD
itxlan7 March 21st, 2006, 10:24 PM para mi 100 metros de altura hubiera sido lo idóneo. No compite con la Agbar
y sería un señor edificio.
74 metros es una ****** pinchada en un palo, es la misma altura que la Ciutat
Audiovisual y los edificios de Chipperfield.
Pero bueno, para que lamentarse si la cosa ya está decidida :dunno:
Suerte que el diseño es bueno.
El diseño era bueno con sus 140 metros iniciales del proyecto. Con los rascados 70 metros actuales no le llegará ni para terminar dos rombos metalicos de su fachada... XD
En serio, creo que con tan poca altura la sensacion de "pared" va a acentuarse aun mas y le va a quitar demasiada esbeltez a la torre desde su vista frontal y trasera, y ya no era my elegante...
Urban Dave March 22nd, 2006, 03:34 AM Está claro que una pared, con unos cuantos metros más que un apersona, ya "nos supera" y está fuera de nuestra escala.
Además, a ver como meten todo lo que iba a ir ahí de dependencias municipales reduciendo el edifico a la mitad.
Gabe March 22nd, 2006, 09:07 AM Está claro que una pared, con unos cuantos metros más que un apersona, ya "nos supera" y está fuera de nuestra escala.
Además, a ver como meten todo lo que iba a ir ahí de dependencias municipales reduciendo el edifico a la mitad.
si su idea inicial era centralizar las diferentes administraciones que hay repartidas por bcn, lo van a tener dificil....
art March 23rd, 2006, 02:49 PM La idea de construir un edificio administrativo surgió al mismo tiempo, o quizás
incluso antes, que construir una sede para Aguas de Barcelona.
Pero claro, la Agbar se ha hecho tan popular que este edificio se tiene que
arrodillar ante ella(a este paso arrastrarse diría yo).
Qué ciudad de pueblerinos que estamos :bash:
Urban Dave March 23rd, 2006, 04:17 PM ^^ Pues sí la verdad. Espero que la Novia sea el último edificio de Sagrera en construir, así si se hace algún pepino no lo recorten!
Mediamanga March 23rd, 2006, 05:55 PM ^^ Pues sí la verdad. Espero que la Novia sea el último edificio de Sagrera en construir, así si se hace algún pepino no lo recorten!
en este caso recortarian a la novia pa que no tapase al pepino :crazy:
Son la leche...
jetairliner March 23rd, 2006, 09:04 PM La idea de construir un edificio administrativo surgió al mismo tiempo, o quizás
incluso antes, que construir una sede para Aguas de Barcelona.
Pero claro, la Agbar se ha hecho tan popular que este edificio se tiene que
arrodillar ante ella(a este paso arrastrarse diría yo).
Qué ciudad de pueblerinos que estamos :bash:
La verdad es que es una decisión un poco... chof! (no tengo más vocabulario para describirlo).
Los edificios altos no abundan en Barcelona, cuando por fin después de años se construye uno como es la AGBAR empieza a gustar a todo el mundo... y en vez de plantearse el seguir construyendo más símbolos como ése y hacerlos más grandes y famosos se dedican a rebajarlo todo para hacerlo destacar más, inteligente decisión sí :crazy:
Gabe March 23rd, 2006, 09:18 PM La verdad es que es una decisión un poco... chof! (no tengo más vocabulario para describirlo).
Los edificios altos no abundan en Barcelona, cuando por fin después de años se construye uno como es la AGBAR empieza a gustar a todo el mundo... y en vez de plantearse el seguir construyendo más símbolos como ése y hacerlos más grandes y famosos se dedican a rebajarlo todo para hacerlo destacar más, inteligente decisión sí :crazy:
los simbolos no tienen pq ser altos..el guggemheim es más conocido en todo el mundo que quizas la mayoria de edificios altos de España..por lo demás, eso de que no hay demasiados edificios altos...ni más ni menos que en otras ciudades españolas
Urban Dave March 23rd, 2006, 10:02 PM ^^ Todo tiene su momento. El guggheim fue pionero, ahora hay ya unos cuantos parecidos. Si se hubiese hecho antes el Museo de Seattle de Rock o el Walt Disney Concert Hall de Los Angeles, quien sabe que efecto hubiese tenido el Museo en Bilbao.
itxlan7 March 23rd, 2006, 10:50 PM los simbolos no tienen pq ser altos..el guggemheim es más conocido en todo el mundo que quizas la mayoria de edificios altos de España..por lo demás, eso de que no hay demasiados edificios altos...ni más ni menos que en otras ciudades españolas
Cierto, ninguna ciudad española tenía hasta hoy dos edificios de mas de 150 metros. Barcelona posee la antena de telecomunicaciones más alta del país y cuando se construya la novia tendra 4 edificios de más de 145 metros :) Barcelona se ha puesto las pilas en los ultimos años gracias en parte a los JJOO, ya que hasta hace pocos años lo mas alto en la ciudad era La Caixa y las Mapfre. Actualmente hay en construccion 3 de más de 110 metros y muchos más de unos 80-90 metros. No deberíamos quejarnos tanto.
bar-cel-ona March 24th, 2006, 12:31 AM Pueblerino es presumir de altura (en construcción), aunque poco más tengan para ofrecer.
Considero que a uno le pueden gustar los edificios altos, que sería a la mayoría del foro, que por algo va de rascacielos, pero no entiendo que la gente no tenga ningún miramiento respecto al entorno, cuando lo más importante es precisamente el conjunto. En todo una de las claves de la belleza es la proporción.
Urban Dave March 24th, 2006, 12:37 AM Sabes cual es la escala humana? 1,70 m. de altura. Todo lo que esté por encima está desproporcionado y nos supera en escala. Un muro de 3 metros puede ser más barrera y más desproporcionado que un edificio de 500 metros.
itxlan7 March 24th, 2006, 01:36 AM Sabes cual es la escala humana? 1,70 m. de altura. Todo lo que esté por encima está desproporcionado y nos supera en escala. Un muro de 3 metros puede ser más barrera y más desproporcionado que un edificio de 500 metros.
qué poético...
Danzig March 24th, 2006, 10:44 AM qué poético...
y que bajito, mi escala humana es de 1,80m :D
SEIM March 24th, 2006, 11:40 AM El Modulor de Corbusier
http://img125.imageshack.us/img125/5394/lcmo015sv.jpg
http://img92.imageshack.us/img92/6088/06corbupositions6ii.jpg http://img54.imageshack.us/img54/92/bmodulor5qb.gif
Y otros patrones.
http://img54.imageshack.us/img54/777/arch009zy.gif
Pero vamos, el módulo, patrón o canón a seguir por nuestro ayuntamiento es tendente al infinitamente bajo.
Es una lástima que un edificio como el Ona se reduzca en altura, gran parte de su razón de ser está en esa proporción entre alto y ancho, que ahora queda claramente mermada.
A10
itxlan7 March 24th, 2006, 12:10 PM Pues que no rebajen tanto el canon en Barcelona, que a este paso vamos a acabar todos con joroba, mientras en Dubai todos sufrirán de escoliosis cervical XXD
Urban Dave March 24th, 2006, 12:38 PM Iba a poner 1.70, 1.80 que más da, era por poner una altura X. El modulor hay que cogerlo con pinzas, que los alemanes no le dejaron hacer viviendas a corbu de 2.23 de espacio libre entre forjados
jetairliner March 24th, 2006, 09:30 PM Pueblerino es presumir de altura (en construcción), aunque poco más tengan para ofrecer.
¿Y quién ha presumido de nada? te estás inventando las cosas.
Lo que yo he hecho ha sido unirme al sentimiento mayoritario de los foreros barceloneses (expresado muchas veces en este foro) que se lamentan de que demasiadas veces los proyectos promovidos en su ciudad pequen de falta de ambición en altura, nada más.
Deja ya tus paranoias a un lado.
Urban Dave March 24th, 2006, 09:42 PM ^^ :applause:
Gabe March 24th, 2006, 10:28 PM haya paz, coño!
bar-cel-ona March 24th, 2006, 11:37 PM ¿Y quién ha presumido de nada? te estás inventando las cosas.
Lo que yo he hecho ha sido unirme al sentimiento mayoritario de los foreros barceloneses (expresado muchas veces en este foro) que se lamentan de que demasiadas veces los proyectos promovidos en su ciudad pequen de falta de ambición en altura, nada más.
Deja ya tus paranoias a un lado.
¿Acaso yo te he acusado de presumir de altura?
Un saludo.
PD: Bueno, para los que les guste tener edificios de mucha altura los proyectos de bcn se quedan bajos.
Yo sigo diciendo que prefiero las proporciones y respetar las escalas que ganar en altura aunque sólo sea en 1 edificio. Por poner un ejemplo, la Agbar en NY sería baja, pero en bcn no y en ninguna otra ciudad española, hoy por hoy.
Urban Dave March 25th, 2006, 01:21 AM Y que sea baja respecto el entorno es malo o le hace perder un ápice de su singularidad?
Confide March 25th, 2006, 01:37 AM 60 metros es muy bajito... :( terriblemente bajo... :@
Urban Dave March 25th, 2006, 06:58 PM No habíamos quedado en 74?¿
Gabe March 25th, 2006, 07:43 PM No habíamos quedado en 74?¿
quieres decir 174? :D
Urban Dave March 25th, 2006, 08:45 PM :drool::drool:
FASSE3 March 31st, 2006, 10:17 PM al final no se hará el puto edificio ona.ni con 60 metros ..pero mejor para hacer las cosas mal que no las hagan.
ÎNÃÐÄþTÅT March 31st, 2006, 10:38 PM eso es muy discutible...
Urban Dave March 31st, 2006, 10:43 PM al final no se hará el puto edificio ona.ni con 60 metros ..pero mejor para hacer las cosas mal que no las hagan.
eING???
jetairliner April 1st, 2006, 01:28 PM Yo sigo diciendo que prefiero las proporciones y respetar las escalas que ganar en altura aunque sólo sea en 1 edificio.
Pero entonces según esa teoría pensarás que en París jamás debieron construir la Torre Eiffel no? o la CN en Toronto, o incluso las propias catedrales góticas en la Europa medieval, es más, incluso la propia Sagrada Familia estaría fuera de escala en Barcelona!
Yo creo que las escalas en las ciudades se hacen con proyectos emblemáticos y valientes, no siempre hace falta guardar la proporción para obtener buenos resultados. No entiendo que si en París apostaron hace más de 120 años por un edificio de 300 metros de altura nosotros tengamos miedo a lo mismo un siglo después :sleepy:
FASSE3 November 12th, 2006, 10:31 PM Que pasa con el edificio ona ...cuanto medira al final 115/70/60m???
Confide November 12th, 2006, 10:32 PM ~72m a juego con el Campus Audiovisual, D197 y 199
FASSE3 November 12th, 2006, 10:39 PM Pues segun Emporis,web ayuntamiento de Barcelona etc 115 m..ya no entiendo nada!!
Bueno sobre el tema de la arquitectura mística pongo unos planos de ``en que fechas la torre agbar fecundaría´´ a la torre laminar de Soriano je,je de lo que se entera uno........
http://img109.imageshack.us/img109/2360/laminar1oc3.gif (http://imageshack.us)
Confide November 12th, 2006, 10:51 PM Porque no están actualizados o tienen el dato mal... no va a hacer 115, eso es lo que se decía en un prinicipio!
Bitxofo November 13th, 2006, 03:36 AM Pues segun Emporis,web ayuntamiento de Barcelona etc 115 m..ya no entiendo nada!!
Bueno sobre el tema de la arquitectura mística pongo unos planos de ``en que fechas la torre agbar fecundaría´´ a la torre laminar de Soriano je,je de lo que se entera uno........
http://img109.imageshack.us/img109/2360/laminar1oc3.gif (http://imageshack.us)
:rofl::rofl:
Qué fuerte lo de la "fecundación".
xDDDDD
El Edifici Ona creo que al final medirá 72 metros de altura.
:(
De 115 a 72m. ¡Toma recorte!
art November 14th, 2006, 11:16 AM Bueno pues si papá es Agbar y mamá es la Ona a ver si sale un niñito
que crezca más que su padre :nuts:
FASSE3 November 14th, 2006, 02:07 PM Un hijo de 300 metros de alto para la zona ya!!.:)
FASSE3 November 15th, 2006, 02:25 PM El Miercoles me pasé por la obra del edificio laminar y el capataz me comento que solo tenian encargado de construir el parking ..pero que el edificio que tienen en proyecto consta de 115 metros......lo que pasa que no tienen la constructora.
MALOBA November 15th, 2006, 04:29 PM El Miercoles me pasé por la obra del edificio laminar y el capataz me comento que solo tenian encargado de construir el parking ..pero que el edificio que tienen en proyecto consta de 115 metros......lo que pasa que no tienen la constructora.
:ohno:
MALOBA November 15th, 2006, 04:30 PM El Miercoles me pasé por la obra del edificio laminar y el capataz me comento que solo tenian encargado de construir el parking ..pero que el edificio que tienen en proyecto consta de 115 metros......lo que pasa que no tienen la constructora.
Será una broma que te gastaron. Estamos viviendo en un continuo engañooooooooooo
:nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts:
Bitxofo November 15th, 2006, 06:52 PM El Miercoles me pasé por la obra del edificio laminar y el capataz me comento que solo tenian encargado de construir el parking ..pero que el edificio que tienen en proyecto consta de 115 metros......lo que pasa que no tienen la constructora.
Te ha mentido vilmente...
Confide November 15th, 2006, 07:46 PM Ojalá... :(
FASSE3 November 17th, 2006, 03:34 PM Y encima que en el Periodico del mes pasado salia un Render de la torre con sus 115 m de alto al ladito de la Agbar tower .
1ª El ayuntamiento reconoce los 115 m.
2ª La constructora reconoce los 115 m.
3ªEmporis reconoce los 115 m.
4ªEl Periódico reconoce los 115m.
Quien reconoce los supuestos 72 metros de la torre laminar de Federico Soriano......???un misterio..
http://img153.imageshack.us/img153/6992/edif2ona27xeer4.jpg (http://imageshack.us)
Confide November 17th, 2006, 03:58 PM > Punt i a part. L’edifici d’oficines Ona serà molt més baix
DAVID MARÍN. ""
Paral·lelament als treballs per al nou disseny de la plaça, l’Ajuntament de Barcelona ha estat treballant per resoldre un problema concret que té a veure amb els edificis de disseny que hi haurà al voltant de la plaça: el volum de l’edifici d’oficines municipals Ona, anomenat així pel disseny sinuós de la façana que li ha donat el prestigiós arquitecte Federico Soriano.
La proposta original de Soriano era un edifici d’uns 120 metres d’alçada a tocar de la torre Agbar, que en fa 142. El problema de la proposta de Soriano no és tant l’alçada sinó la gran amplada de la façana, que taparà de manera molt contundent l’edifici Agbar, ara gairebé solitari a l’entorn de la plaça. Una projecció dels futurs edificis, elaborada per l’arquitecte Ramon Úbeda i publicada a El Punt el 27 de juliol, mostrava una torre Agbar gairebé coberta per aquest edifici de l’Ajuntament.
El consistori ha revisat la proposta inicial de l’edifici Ona. Ara preveu que tingui una altura molt inferior, de 72 metres: la meitat que la torre Agbar.
Vilaweb
FASSE3 November 17th, 2006, 08:36 PM ¨Ara preveu que tingui una altura molt inferior¨
nada concréto .
Lo siento no se puede afirmar que el edificio medirá 72 metros por que lo dice vilaweb,me convence mas la versión del periódico y de la constructora de las obras.:ohno:
FASSE3 November 17th, 2006, 09:11 PM http://img122.imageshack.us/img122/5191/fasse3ic6.png (http://imageshack.us)
Almogavar November 17th, 2006, 11:08 PM http://img122.imageshack.us/img122/5191/fasse3ic6.png (http://imageshack.us)
Muy acertado, el render, y eso que no aparecen el mar i cel, el diagonal sol y el edificio de la cambra!!
DakasS November 18th, 2006, 06:29 PM como no... los vecinos, en fin... ya se protesta por protestar, pero no protestaran por el ambre en el mundo no, tienen que tocarle los cojones a su propia ciudad.
FASSE3 November 18th, 2006, 11:36 PM No tengo ni idea de donde poner el edificio de la cambra ni el hotel lo siento....que lio.:ohno:
Confide November 19th, 2006, 06:05 PM Pero no os dais cuenta que todos los edificios que van a hacer cerca de la Agbar hacen 72 metros? Mucha casualidad que sea la mitad de lo que mide la Agbar no? El edificio ya es un nuevo icono de la ciudad y l'Ajuntament quiere que continue así... por desgracia... porque un edificio Ona de 115 o 120 metros junto a la Agbar darían una impresión de una verdadera puerta asimètrica a la nueva diagonal, quedaría realmente bien la Agbar reflejándose en el edificio Ona... mientras que el edificio Soriano de 72 metros ya queda muy muy desproporcionado con respecto a la Agbar y no quedará nada bien.
FASSE3 November 19th, 2006, 08:12 PM Lo que me da miedo es que por culpa de tener la agbar(segun algunos un edificio singular)no podamos tener nada mas alto.
Confide November 19th, 2006, 09:58 PM Bueno... que más da... no sé porque os capfiqueu :D con algo que no tiene remedio. Es como querer que el sol no caliente demasiada en verano, hay cosas que no pueden ser.
"Shine" November 20th, 2006, 02:44 PM Que la Torre Laminar debía medir menos lo exigió el propio Nouvel (autor de la Agbar). Dijo que como máximo tenía que medir la mitad que la Agbar. Y por lo que parece, le han hecho caso, tanto por el Ona, como por todos los de su alrededor.
Confide November 20th, 2006, 03:56 PM No creo puesto que lo de la reducción del edificio viene mucho tiempo después que la Agbar ya estuviera acabada... además, que si fuera por Nouvel no se haría ningún edificio "alto" alrededor, él quería la torre como ahora, solita.
Bitxofo November 20th, 2006, 05:48 PM Que la Torre Laminar debía medir menos lo exigió el propio Nouvel (autor de la Agbar). Dijo que como máximo tenía que medir la mitad que la Agbar. Y por lo que parece, le han hecho caso, tanto por el Ona, como por todos los de su alrededor.
Vaya con Nouvel.
¿Un arquitecto tiene derecho a "modificar" los proyectos de otro?
:?
Se dice que Jean Nouvel está endiosado, y parece ser que es cierto...
FASSE3 November 20th, 2006, 09:19 PM zumbado y el alcalde mucho mas.....como se les ocurre hacer caso a un arquitecto internacional ..que tanto te hace una torre en Barcelona cómo en Londres....uhhhhh que mal rollo:nuts:
Confide November 20th, 2006, 10:57 PM Lo que Nouvel diga no tiene efecto en las decisiones del Ajuntament, lo de las luces es un claro ejemplo. Nouvel dijo bien claro que él no sabía nada de los proyectos que se harían alrededor de la torre...
FASSE3 November 21st, 2006, 09:12 PM tenemos que superar la etapa Nouvel ya!! se tiene que terminar.
Confide November 22nd, 2006, 12:53 AM Yo quier etapa Gehry ya!
FASSE3 November 22nd, 2006, 11:27 PM Sí pero con torres de gehry de 300 metros.
http://img385.imageshack.us/img385/2011/gehry20carltonqr7.jpg (http://imageshack.us)
http://img385.imageshack.us/img385/8699/gehry20from20up20and20ncu7.jpg (http://imageshack.us)
http://img123.imageshack.us/img123/9131/gehry20nyt20versionkh7.jpg (http://imageshack.us)
http://img123.imageshack.us/img123/5398/untitledwl9.png (http://imageshack.us)
http://img385.imageshack.us/img385/324/mobilitat30gotb1.jpg (http://imageshack.us)
Confide December 12th, 2006, 12:38 AM Sobre que es mejor que el edificio haga 115 que no 72... me encanta lo concretos que son...
Benvolgut Jaume,
Li agraeixo el missatge que em va enviar amb les seves opinions sobre
l’edifici Ona de la Plaça de Les Glòries.
En primer lloc, crec que és just assenyalar que la qualitat és el
paràmetre que ha donat a la nostra ciutat el reconeixement urbanístic i
arquitectònic que té, més enllà del debat que en moltes ocasions es genera
sobre l’alçada dels edificis.
En el cas de l’Ona, aquest forma part de la transformació de la Plaça
de Les Glòries i el resultat final del projecte respondrà als criteris
d’integració al seu entorn, tan dels edificis que l’envolten com amb la
remodelació de la plaça, així com de la necessitat dels serveis que
l’edifici acollirà.
En tot cas, el debat generat és sempre positiu perquè ens permet
recollir totes les opinions i aportacions i és la millor mostra de la
vitalitat amb la que Barcelona viu l’arquitectura.
Cordialment,
Jordi Hereu
chris_scraper December 12th, 2006, 12:53 AM Y tan concretos,... me da un miedo lo que dice de integració a l'entorn..
Danzig December 12th, 2006, 10:56 AM ^^ no dice nada, simplemente...
Mark7 December 18th, 2006, 03:02 PM es curioso que no sepamos mas de este edificio, las obras del parking acaban este diciembre...
Confide December 18th, 2006, 03:07 PM Pero como el proyecto de la plaza en su conjunto está en el aire, ni se sabe. Además, no creo ni que hayan licitado su construcción, ninguna inmobiliaria habla del edificio... y no sé si algun forero dijo que algun paleta decía que no tenían empresa para construir el edificio...
El Miercoles me pasé por la obra del edificio laminar y el capataz me comento que solo tenian encargado de construir el parking ..pero que el edificio que tienen en proyecto consta de 115 metros......lo que pasa que no tienen la constructora.
FASSE3 December 18th, 2006, 09:19 PM No tiene constructora(seguro que se trata de problemas económicos)del ayuntamiento, dejadez etz...cuando se acerquen las municipales sabremos algo seguro.
aml1006 December 19th, 2006, 01:39 PM A ver si al final va ser que hará 115 metros de altura??? :)
Puede ser una nueva táctica del ayuntamiento eso de mentir y ocultar en la altura para que las aavv no se quejen a tiempo y se lo encuentren ya medio construido cuando se den cuenta de su altura final?
Si es asi viva el ayuntamiento!!! y viva la desinformación!!! :D
FASSE3 December 19th, 2006, 10:35 PM Lo de hacer caso a las aa.vv solo es una tapadera para anular los proyectos faraonicos con los que nos engañan en las elecciones...las aa.vv no tienen ninguna validez son cuatro personas que no representan a nadie.:ohno:
mentalpower December 21st, 2006, 10:48 PM Miedo me dan... integracion con el entorno + entorno: nueva plaza de las glorias de forma rectangular y edificios sesenteros de 7 plantas = edificio "ona-quadrada" de 7 plantas y forma rectangular :bash:
CampdeTGN December 23rd, 2006, 05:40 AM La política de Barcelona is indignante. Se puede seguir manteniendo la atmósfera europea con grandes rascacielos. Ni que les sobrara el suelo.
FASSE3 December 23rd, 2006, 08:51 PM Tienes razón en Barcelona no sobra mucho suelo .....tendriamos que tener torres de 300 metros nos guste o no.
Bitxofo December 24th, 2006, 05:16 AM ^^¡Que las hagan por Ley!^^
:D
CampdeTGN December 25th, 2006, 11:22 PM En Manhattan, por ley, deben construir por encima de 50 plantas, no? No saben lo que se pierden.
art December 26th, 2006, 12:04 PM Prohibido torres de menos de 30 plantas:)
Bitxofo December 26th, 2006, 05:24 PM ^^Prohibido torres menores que las Olímpicas, de 154 metros.
:evil:
¡Vamos parriba YA!
>(
Manu84 December 29th, 2006, 04:02 PM En Manhattan, por ley, deben construir por encima de 50 plantas, no? No saben lo que se pierden.
no es verdad solo en la parte sur de manhattan hay rascacielos ... en el norte son edificios normales de 2 o 3 plantas por ejemplo
Carretero January 3rd, 2007, 01:08 AM ^^ ¿Y el "mid-town", qué?
mentalpower January 4th, 2007, 02:29 PM Si no recuerdo mal el mid-town son edificios de 10-15 plantas... si ponemos por ejemplo los edificios alrededor de Central Park. La excepcion quiazas pueda ser la zona de Rokefeller Center y la ONU...
Carretero January 9th, 2007, 11:29 PM ¿10-15 plantas? :D
http://www.nycvisit.com/content/index.cfm?pagePkey=443
http://www.nycvisit.com/_uploads/images/MAPmidtown_op.gif
http://photohome.com/pictures/new-york-pictures/new-york-city/midtown-manhattan-1a.jpg
http://rlove.org/images/nyc_midtown_20050828.jpg
http://people.cohums.ohio-state.edu/macpherson10/New%20York%202.jpg
Confide January 9th, 2007, 11:36 PM Bueno, lo de 10 o 15 se ajusta más a BCN :D
mentalpower January 11th, 2007, 03:05 PM no es verdad solo en la parte sur de manhattan hay rascacielos ... en el norte son edificios normales de 2 o 3 plantas por ejemplo
^^ ¿Y el "mid-town", qué?
A ver... que creo que Manu 84 y yo, sin mirarnos el mapa, considerabamos la parte sur de Manhattan TODO el area por debajo de Central Park... Me olvidé que consideran "mid town" la zona entre los dos rios.. para mi el centro geográfico de la ciudad es Central Park (y sin embargo, para ellos eso ya es el upper side) :crazy: :nuts:
Reformulando: los rascacielos estan casi todos por debajo de Central Park... por encima son edificios de 10-15 plantas.... quizas con alguno suelto de 20.
¿Ahora mejor?
Danzig January 11th, 2007, 05:21 PM para mi el centro geográfico de la ciudad es Central Park (y sin embargo, para ellos eso ya es el upper side) :crazy: :nuts:
es que más arriba ya es Harlem, y eso para un Manhattaniano ya no es ciudad ni es nada
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/cb/Harlem_map2.png/495px-Harlem_map2.png
SEIM January 11th, 2007, 05:38 PM Pero el edificio Ona lo construyen en el Midtwon de NY en versión Tsunami...o en bcn hacen un Midtwon Power Glory???
A10
Carretero January 11th, 2007, 06:36 PM A ver... que creo que Manu 84 y yo, sin mirarnos el mapa, considerabamos la parte sur de Manhattan TODO el area por debajo de Central Park... Me olvidé que consideran "mid town" la zona entre los dos rios.. para mi el centro geográfico de la ciudad es Central Park (y sin embargo, para ellos eso ya es el upper side) :crazy: :nuts:
Reformulando: los rascacielos estan casi todos por debajo de Central Park... por encima son edificios de 10-15 plantas.... quizas con alguno suelto de 20.
¿Ahora mejor?Bueno, es que yo todo esto lo decía porque "clásicamente" siempre se ha dividido Manhattan en 3 zonas, de sur a norte
- "Downtown" o "Lower Manhattan" (zona de las Torres Gemelas)
http://en.wikipedia.org/wiki/Lower_Manhattan
- "Midtown" (zona del Empire State y Chrysler)
http://en.wikipedia.org/wiki/Midtown_Manhattan
- "Uptown" o "Upper Manhattan" (lo que habéis indicado, de Central Park para arriba)
http://en.wikipedia.org/wiki/Upper_Manhattan
Pero vamos, que tampoco me rasgo las vestiduras por ese tema xD
Vict0r July 21st, 2007, 08:47 AM Alfinal este edificio cuanto tendra ?? 120,115,72 o 60 metros?
Mark7 July 22nd, 2007, 02:10 PM segun las ultimas noticias que yo recuerdo 72 m pero no estara acabado hasta el 2013 porque toda la zona sufrira una transformacion importante (soterramiento de calles etc) y no se ha priorizado nada la construccion de ese edificio
Confide July 23rd, 2007, 07:44 PM ^^ Exacto, son 72m, está más claro que el agua, quien está confundiendo a la gente? :nuts:
Niat December 25th, 2007, 07:45 PM Veo a muchos con la obsesión de edificios de 300 metros, yo la verdad que lo que quiero son edificio un poco altos pero que sean bonitos. Entre unos 150 m por mi ya me está bien, aunque igual deberiamos ir subiendo poco a poco la altura de los nuevos edificios, pero con con 300 m como algunos quieren, con 160, 170 ya estaria la mar de bien.
Y el edificio este teniendo al lado la Torre Agbar pues me parece genial que no la hagan tampoco muy alta (no tiene que tapar demasiado la Torre Agbar a mi modo de ver) con lo que 72 m de altura me parece todo un acierto por su ubicación. Lo mas bueno es que la zona de Glòries se va urbanizando, a ver cuando remodelan la plaza, que con los nuevos edificios en la Diagonal y en el Forum, la nueva Gran Via que ha quedado muy bien con el tram y todo y con el 22@ me parece muy necesario quitar los Ecantes, y el hormigón de las carreteras para ganar espacios verdes y dar prioridad a los vianantes y no a los coches.
Confide December 25th, 2007, 07:50 PM ^^ Molt ben dit!
Spike88bcn December 25th, 2007, 08:40 PM 170 metres, esto es un sueño hablando de bcn, no se si lo vere algun dia.
Niat December 25th, 2007, 09:17 PM Bueno, por unos 20-25 metros menos tienes las torres de la Vila Olímpica o la Torre Agbar.
Yo es que leí en no se donde que el ayuntamiento no queria que ningún edificio sobrepasara los 170 m ya que esa será la altura aproximada de la torre mas alta de la Sagrada Familia cuando esté terminada, y quieren que ese sea el "buque" (por decirlo de algún modo) mas representativo de Barcelona.
Sinceramente, no me parece tan mala idea esa, aunque yo ya digo que lo que haria es irlos subiendo progresivamente y dependendiendo de su ubicación hacerlos mas o menos elevados.
De todas formas creo que se están haciendo en Barcelona edificios muy bonitos y modernos, por ejemplo, el edificio de la sede de Gas Natural me parece realmente precioso y no es que sea demasiado alto. Con lo que la altura no creo que sea lo mas importante, aunque eso si, unos 20-30 metros mas arriba si que pondria algunos edificios, pero vamos, que estoy viendo gente muy decepcionada por la altura y no lo acabo de compartir ya que por ejemplo el edificio Vela creo que quedará genial con sus 88+11 metros de altura.
Y por otra parte reconozco que si bien me gustan ver edifios muy altos en fotografia, para una ciudad como Barcelona que al fin y al cabo no es tan grande, pues tampoco quiero edificios de 300 metros de altura que además creo que provocarian un cierto desajuste con los edificios de cuatro o cinco plantas tan comunes en la ciudad. Eso si, también digo que podrian elevar un poco mas la altura y pasar de los 145 de la Torre Agbar o los 154 de las Torres de la Marina, no se, algunos los podrian hacer de 160, 170 o 180, pero bueno, tampoco creo que la altura sea lo mas fundamental.
Y el edifico Vela veo bien la altura que le han puesto, de 170 m me pareceria demasiado para esa zona, pero por ejemplo, el futuro edificio de Frank Gehry en la Sagrera si que lo hubiera dejado en 170 m, aunque con 145 creo que también quedará muy bien.
Confide December 25th, 2007, 09:21 PM Mejor diseño y originalidad que altura... y si, mejor las 2 cosas, pero como no puede ser, con algo nos tendremos que conformar.
Spike88bcn December 25th, 2007, 11:30 PM ya pero ha veces cansa que todos los nuevos proyectos esten en ese margen de 80-90 metros. Se pueden hacer tambien de 130-170 m que tampoco es un pecado capital. xD
Ademas un edificio de 170 metros en el 22@ no haria sombra a la Sagrada Familia, estan muy alejados. Pero ya es hora de alzar la altura media del rascacielos tipo barcelona. Haber si por fin pasan algo de las tonterias de los vecinos y respetan mas el diseño original. Bien que protestaron por la torre agbar y ahora callan.
Confide December 25th, 2007, 11:52 PM No digo que no estén los bien edificios de 130-140 metros o de 170, claro que sí, mucho mejor que los de 70, pero por ejemplo a mi el Madrid Arena no me gusta, ni por proporción ni por diseño, me han decepcionado mucho... prefiero la zona de Diagonal Mar-Fòrum con sus torres de 70-109 metros, me parece mucho mejor proporcionada, más variada, con edificios que sin ser gran cosa son más originales que los del Madrid Arena que me parecieron sosos hasta decir basta por no mencionar que la zona no es la mejor para plantar esas 4 torres allí.
Spike88bcn December 26th, 2007, 12:51 AM Esta claro que yo tambien quiero que esten proporcionados, no pintaria nada ahora uno de 300m de golpe, pero si algo de mas de 120 m Parece que les de miedo pasar los 100.
mpuig December 26th, 2007, 12:15 PM Yo creo que la altura va en relación a la zona de la ciudad. También me gustan más que sean de oficinas o hoteles que residenciales, y que formen parte de un cluster creando una zona de negocios. Por ejemplo, creo que en la zona de Diagonal mar o en la de la plaza europa de L'H se tendrían que agrupar las construcciones altas. No me gusta demasiado que suban torres de 80-100 m sin sentio en cualquier parte de la ciudad. Con la reforma de Glorias también se podría plantear algo así, ya que ya está la torre agbar y si se hace una buena reforma, pensando bien el conjunto, puede quedar muy bien.
Lo de hacer edificios más altos de 120m creo que ya va tocando, pero siempre de manera proporcionada. Si en Diagonal Mar, que ya hay una buena base de 100-120m hicieran un par de 150 y alguno de 170 o un poco más quedaría perfecto. Quedaría una zona compacta de negocios y no rompería la harmonía de BCN porque sería esa zona concreta. Como por ejemplo en París, que dejan el centro sin edificios modernos, porque la gracia de París es esa... que es perfecta como está, pero se crean a las afueras una zona potente de negocios con edificios altos, etc.
Por último creo que no hay que entrar en la lucha de a ver quien la tiene más grande (la torre...) a modo de competición entre ciudades. Cada ciudad es distinata y no por plantar un pepino de 500m va a ser mejor que otra.
Saludos!
Spike88bcn December 27th, 2007, 12:08 AM Si si a eso me referia yo. Un pepino en ciutat vella o la eixample no pinta pero en la zona glorias-22@-DM, ya toca. Y sobretodo que no les cueste hacer tanto los que pasan de los 100 metros.
Confide December 27th, 2007, 01:11 AM www.bcn.cat
Siempre se puede escribir al alcalde a ver que os contesta. :)
Bitxofo December 27th, 2007, 04:28 AM 170 metres, esto es un sueño hablando de bcn, no se si lo vere algun dia.
La Sagrada Familia terminada medirá 172 metros, sobre 2022-23. xDD
:D
Hush December 27th, 2007, 04:44 AM www.bcn.cat
Siempre se puede escribir al alcalde a ver que os contesta. :)
Contesta gilipolleces... que la Sagrera espera su pronta renovacion, que habra un edificio de Gehry y demas papanatas que sabemos ya hace mas de 7 años
Señor Hereu, yo y muchos no somos tontos!
A ver si por higiene democratica echan ya a PSC e IC-V, que mucho montar partidos afines llamados Ciutadans pel Canvi, pero a ellos no se les echa ni con aguarras, en fin, al menos en esta legislatura estan pillados por las pelotas.
Y CiU poniendo de candidato a Xavier Trias -_- y ERC al caballero del Zodiaco feo Portabella
^^Lo siento, es lo que hace ir drogado por un gran resfriado. :lol:
Aurelio December 27th, 2007, 05:52 AM ^^Clos ya nos dejó (por suerte), pero Hereu va en su misma linea...
Danzig December 27th, 2007, 11:15 AM Contesta gilipolleces... que la Sagrera espera su pronta renovacion, que habra un edificio de Gehry y demas papanatas que sabemos ya hace mas de 7 años
Señor Clos, yo y muchos no somos tontos!
A ver si por higiene democratica echan ya a PSC e IC-V, que mucho montar partidos afines llamados Ciutadans pel Canvi, pero a ellos no se les echa ni con aguarras, en fin, al menos en esta legislatura estan pillados por las pelotas.
Y CiU poniendo de candidato a Xavier Trias -_- y ERC al caballero del Zodiaco feo Portabella
^^Lo siento, es lo que hace ir drogado por un gran resfriado. :lol:
pues te queda de alcalde Fernandez Diaz, tú mismo :D
art December 27th, 2007, 11:34 AM Yo es que leí en no se donde que el ayuntamiento no queria que ningún edificio sobrepasara los 170 m ya que esa será la altura aproximada de la torre mas alta de la Sagrada Familia cuando esté terminada, y quieren que ese sea el "buque" (por decirlo de algún modo) mas representativo de Barcelona.
Ningún problema, que construyan torres de 180-200 m en Sant Adrià o
Badalona o L´H, o Esplugues o Cornellà...
Confide December 27th, 2007, 11:45 AM Quines ganes de fer-se mala sang!
No se harán edificios de más de 148 metros y ya está. Todos harán 100 o menos y con suerte, con el poquito espacio que queda, algo dejarán para alguno de 105 o 110... No hi ha volta de fulla. Son ganas de ponerse de mal humor con algo que no tiene solución porque no lo controlamos nosotros.
El otro día quería entrar en Urbanisme que está delante del Campus Audiovisual y preguntar por las alturas máximas establecidas en la zona o en la ciudad... pero me daba miedo que no me contestaran y no entré. Además el segurata que hay allí es algo antipático.
Ayyyyyyyy de todas formas yo mataría porque delante del Camp Nou pudieramos ver un par de torres acristaladas entre 130-170m, no pido más... pero es imposible con esas AAVV tan agresivas que hay por allí :D Me pondré de mala leche como hagan algo igual que con el estadio de Sarrià...
art December 27th, 2007, 11:56 AM El otro día quería entrar en Urbanisme que está delante del Campus Audiovisual y preguntar por las alturas máximas establecidas en la zona o en la ciudad... pero me daba miedo que no me contestaran y no entré
Mejor quedarte con la duda que no llevarte un disgusto :lol:
Hush December 27th, 2007, 03:23 PM ^^Clos ya nos dejó (por suerte), pero Hereu va en su misma linea...
Cierto, me confundí de nombre.
pues te queda de alcalde Fernandez Diaz, tú mismo :D
Ese nunca. Espero que CiU i ERC metan a buenos candidatos. En fin, yo voto en Molins, asi que poco puedo decir.
Spike88bcn December 27th, 2007, 04:08 PM No se, parece que tengan vertigo los politicos y las aavv por eso les dan miedo los rascacielos, y ya ves que tampoco pedimos flipadas de torres, solo que no les queste tanto subir esos 80 metros, que ya cansan. Si a mi el de Sagrera con 145 m me parece genial, Pero genial rodeado de unos cuantos de entre 100 y 130. No que hagan ese y ala ya estais servidos por que, ya hemos hecho ,mucho. Y lo que digo siempre, todas las zonas de las que hablamos estan muy alejadas del centro de la ciudad, no desentonan.
Ademas las chimeneas de Sant Adria miden 200 metros y se ven desde todos los laos, y las costruyeron, asi que en forum se puede hacer mas. Espero tener alguna sorpresa agradable.
Niat December 27th, 2007, 05:09 PM Yo creo que la altura va en relación a la zona de la ciudad. También me gustan más que sean de oficinas o hoteles que residenciales, y que formen parte de un cluster creando una zona de negocios. Por ejemplo, creo que en la zona de Diagonal mar o en la de la plaza europa de L'H se tendrían que agrupar las construcciones altas. No me gusta demasiado que suban torres de 80-100 m sin sentio en cualquier parte de la ciudad. Con la reforma de Glorias también se podría plantear algo así, ya que ya está la torre agbar y si se hace una buena reforma, pensando bien el conjunto, puede quedar muy bien.
Lo de hacer edificios más altos de 120m creo que ya va tocando, pero siempre de manera proporcionada. Si en Diagonal Mar, que ya hay una buena base de 100-120m hicieran un par de 150 y alguno de 170 o un poco más quedaría perfecto. Quedaría una zona compacta de negocios y no rompería la harmonía de BCN porque sería esa zona concreta. Como por ejemplo en París, que dejan el centro sin edificios modernos, porque la gracia de París es esa... que es perfecta como está, pero se crean a las afueras una zona potente de negocios con edificios altos, etc.
Por último creo que no hay que entrar en la lucha de a ver quien la tiene más grande (la torre...) a modo de competición entre ciudades. Cada ciudad es distinata y no por plantar un pepino de 500m va a ser mejor que otra.
Saludos!
Totalmente deacuerdo, en el Forum es donde si que haria edificios de 150 m o algo mas, es la zona nueva con edificios altos, ahí un edificio de 150 m a 180 m creo que quedaria genial.
El edifici Ona yo lo veo bien de altura para que no tape demasiado la Torre Agbar que es un edificio ya emblematico de la ciudad.
Pero en el Forum un edificio de mas de 140 m creo que quedaria genial y no afectaria para nada al resto de la ciudad.
Por ejemplo, los cuatro grandes edificios en Madrid que están construyendo están cerca de edificios de 6, 7 plantas, y para mi eso queda mal, pero en la Zona Forum que ya hay edificios que superan los 100 m repito que es ideal para poner edificios de mas de 140 m.
Pero siendo realistas y como ha dicho Confide habrá que aceptar que los que gobiernan no quieren que se supere los 148 m, aunque en el Forum o donde está el Mini podrian quedar muy bien edificios de unos 160 m.
Niat January 19th, 2008, 03:10 PM Una cosa que igual no viene a cuento, pero que me vino la idea tras ver las campanadas en TV3 desde la Torre Agbar.
En el Edifici Ona quedaria de perlas un reloj como colgado, grande y luminoso por las noches, y entonces las campanadas desde ahí serian un espectáculo con la Torre apagandose y encendiendose y con el reloj cerca para que se sepa la hora y evitar así lios, además, quedaria bien un reloj grandecillo en Barcelona, que creo que no lo hay.
Igual es una idea muy tonta y no quedaria bien colgado en el futuro Edifici Ona (me encanta el diseño y como quedará en la zona), pero no se, se me ocurrió al ver las campanadas y pensar que muy bonito lo de la Torre Agbar y su juego de colores pero que ahí faltaba un reloj xD.
PD: No soy muy de festejar el fin de año ni las uvas, pero me gusta mucho ver el espectáculo con la Torre Agbar y su luminosidad, pues quedaria bien un reloj grande cerca.
Mediamanga January 19th, 2008, 03:27 PM Para eso podrían utilizar la fachada del Centre de Disseny. Creo que la fachada que dará a la plaza tendrá una pantalla para reproducir imágenes. Podría servir para poner la imagen de un reloj en fin de año...
La verdad es que me encantaria que una vez la plaza de les Glories esté acabada se consolidase como lugar de celebración de momentos como este. El espectáculo de fin de año actual de la Agbar está bien pero es muy frio: le falta GENTE!!!
Os imaginais la zona repleta de gente celebrando las campanadas? eso sí estaria bien...
Confide January 19th, 2008, 05:10 PM Eso no pasará, si no hay costumbre de ir allí, de un año a otro la gente no va a ir. Pl. Catalunya es mucho más céntrico y eso es una gran ventaja.
Spike88bcn January 19th, 2008, 05:14 PM bueno habra que dar tiempo a que la zona este acabada y tenga mas paso de gente.
Niat January 19th, 2008, 07:41 PM Yo espero y deseo que con los nuevos edificios de la Diagonal-Fòrum y 22@, con el Edifici Ona, y cuando quitén los malditos muros de hormigón, las autopistas por encima y los Encantes y todo sea una plaza grande igual si que acude bastante mas gente por ahí, aunque ya se que ni de lejos habrá la cantidad de gente que en Plaça Catalunya que es el pleno centro de Barcelona con las Ramblas al lado, el Portal de l'Àngel, el passeig de Gràcia, etc.
Pero Glòries por su ubicación y cuando esté terminada tiene que ser un lugar mas centrico, con zonas verdes y mas para los ciudadanos a pie y mo tamto para los coches, algo así como queria Cerdà, y no la chapuza de autopista con hormigón, los Encantes y una plaza rodeada de coches, muy solitaria, sin edificios cercanos (salvo la Agbar) y que además suele estar cerrada.
Y yo que se, si con un reloj grandecito en el Edifici Ona se consiguiera que acudiera mas gente aunque sea una vez al año y además se retransmita en algún canal para toda España (juegos de colores de la Agbar mas reloj seria ideal para unas campanas) le daria mas publicidad y encanto a la ciudad.
De todas formas lo del reloj tampoco lo veo algo fundamental como si lo es el Edifici Ona o la retirada de los Encantes y los muros de hormigón de las autopistas.
Confide January 19th, 2008, 07:50 PM No sé, me parece un tema muy poco importante, porque se refiere sólo a un día del año. Prefiero que en el futuro la zona tenga mucha vida los 364 días restantes. :)
Niat January 19th, 2008, 11:57 PM Si, es un tema muy poco importante, eso es del todo cierto. Pero tampoco creo que poner un reloj grande en el Edifici Ona aullente a las personas para ir los demás dias del año xD.
En todo caso lo del reloj únicamente es algo que me vino a la cabeza viendo las campanadas en TV3 con la Agbar, y pues lo he comentado porque me haria ilusión ver el juego de colores de la Agbar con un reloj cerca y luminoso, para fin de año pero también para el resto de dias del año (para saber la hora y tal) .
Pero si, lo realmente importante es que la zona quede bien y tenga mucha mas vida y zonas verdes, en eso tienes toda la razón.
UpBarcelona April 3rd, 2009, 01:28 PM El edificio Ona de Glòries tendrá un anexo con equipamientos
• La construcción incluirá una biblioteca, un auditorio y un centro de barrio
• El proyecto se ejecutará el próximo año y estará listo a mediados del 2012
JORDI SUBIRANA
BARCELONA
El edificio Ona, uno de los proyectos más singulares que se levantará en la nueva plaza de las Glòries, contará con otra construcción anexa que se destinará a equipamientos del distrito de Sant Martí. Los 6.000 metros cuadrados estarán ocupados por una biblioteca, un auditorio, un centro de barrio y una sala de exposiciones con un espacio polivalente
Según el concejal de Sant Martí, Francesc Narváez, el proyecto ejecutivo que ahora se está redactando se licitará como muy tarde a principios del 2010. La idea es empezar la obra poco después para que pueda estar estar lista unos 18 meses después, a mediados del 2012.
Los equipamientos previstos han sido consensuados con los vecinos de los barrios del entorno de Glòries, el Clot-Camp de l'Arpa, Poblenou, Sagrada Família y Fort Pienc. Estos, sin embargo, se muestran especialmente críticos por la estética del complejo porque el Ona, con 72 metros, esconderá y dejará en segundo término los equipamientos.
SALA MULTIMEDIA
El edificio anexo tendrá tres pisos (una planta baja y dos superiores). Precisamente, la biblioteca ocupará con 2.000 metros cuadrados una tercera parte de la construcción. La planta baja tendrá una sala de lectura, el rincón infantil y el punto de diarios y revistas. El fondo general con libros, compactos y dvd se repartirá entre los dos pisos restantes, que también albergarán una sala multimedia y un espacio de imagen y sonido.
A la biblioteca se podrá acceder por la Gran Via de les Corts Catalanes y a través de un vestíbulo acristalado de grandes dimensiones, que se parecerá a una calle, que separará el edificio Ona y el anexo. Ambas entradas se utilizarán también para el centro de barrio y la sala de exposiciones. El centro de barrio dispondrá de 600 metros cuadrados distribuidos entre la planta baja y la segunda. Ambas incorporarán salas polivalentes que serán de uso exclusivo para los vecinos o compartidas con el edificio Ona, de titularidad municipal. La sala de exposiciones, por su parte, será algo mayor y ocupará 800 metros, también en dos plantas
Con capacidad para unas 300 butacas, el auditorio, en la tercera planta, tendrá un uso compartido por vecinos y ayuntamiento. Contará con cafetería, cabinas de traducción simultánea y medios técnicos que permitirán montar conciertos y exhibir películas y un escenario con seis metros de fondo y 12 de boca, pero sin espacio para decorados.
http://www.glories.cat/documentacio/ajuntament/ona/ona_accessos.jpg
http://www.glories.cat/imatges/futur/ona/ona_2n_pis.jpg
http://www.glories.cat/imatges/futur/ona/ona_vs_annexe.jpg
http://sansthese.files.wordpress.com/2007/11/ona3rh8.jpg
http://www.acturban.org/biennial/ElectronicCatalogue/Barcelona/Glories/Glories/Dia18.JPG
OsKr_BcN April 3rd, 2009, 01:46 PM ^^ "Estos, sin embargo, se muestran especialmente críticos por la estética del complejo porque el Ona, con 72 metros, esconderá y dejará en segundo término los equipamientos"
Esta frase me enciende, en serio :mad2: son peores que la inquisición! Gracias por la info y las fotos UpBarcelona ;)
Izo April 3rd, 2009, 05:50 PM ^^ Excuses. Realment se'ls en fot l'estètica de l'Ona, de l'Agbar i de qualsevol edifici.
el casanovas April 3rd, 2009, 10:12 PM ^^
Realment se'ls en fot la ciutat i el que volen és un puto xalet de merda a St. Cugat i un altre a la Cerdanya. Això és el que passa. I quan no és així i s'estimen el seu barri, senzillament es queixen perquè sí, per ser guais i per egoisme. Com els graciencs amb Lesseps.
Gabe April 3rd, 2009, 10:28 PM el edificio no me disgusta pero no estoy de acuerdo ni en un 0.000000...1% periodico puro con su ubicación....que se lo lleven a la sagrera o al forum
daewon_tuvok April 4th, 2009, 07:51 PM En la ultima foto el Ona mide 90/100 metros i no 72, si comparamos con la agbar. La escala esta mal hecha.
Que los edificios se tapen unos con otros es normal si hay densidad. Pero no es el caso de bcn :) así que preferiría que estuviesen formando agrupaciones pero minimamente separados.
De todas formas el Ona medirá 72 metros y no tapará a la agbar.
frantala April 20th, 2009, 09:21 PM Este edificio va a molar mucho y sobretodo por un detalle,que va a ser un gran compañero de viaje de la torre Agbar,van a combinar bien juntos.
Y ya de paso,es posible que es apolemica de la altura tenga que ver con esto mismo,si llegara a medir 140 metros casi ocultaría a la torre agbar desde algun punto a la ciudad,y desde otros hacía casi de pared(quizá aun peor que taparla), cosa muy poco recomendable me parece.
En cuanto a la altura de los edificios nuevos creo que no es mala politica limitar la altura,sin pasarse claro,una gran descompensacion de altura de algunos edificios puede estropear la imagen general de la ciudad.nunca me cansaré de decir que lo peor de las cuatro torres de madrid es lo aisladas,desmesuradas y fuera de lugar que están.
Coronita April 20th, 2009, 11:47 PM En cuanto a la altura de los edificios nuevos creo que no es mala politica limitar la altura,sin pasarse claro,una gran descompensacion de altura de algunos edificios puede estropear la imagen general de la ciudad.nunca me cansaré de decir que lo peor de las cuatro torres de madrid es lo aisladas,desmesuradas y fuera de lugar que están.
Exactamente lo que pensamos muchos y pocos se atreven a decir XD
ÎNÃÐÄþTÅT May 19th, 2010, 01:40 PM Primera victima del referendum de la diagonal, Hereu anuncia la congelación de este proyecto por tener otras prioridades los ciudadanos...U_U
BCNforever May 19th, 2010, 01:47 PM Genial. Viene a decirnos Hereu con esto que este tipo de obras no son beneficiosas para la ciudad? En fin, lo que pienso de esto lo estaba diciendo en otro hilo... el de glorias, creo
xussep80 May 19th, 2010, 02:20 PM Si no me equivoco, este edificio estaba destinado para centralizar las oficinas del ayuntamiento de Barcelona. Pues bien, creo que el ayuntamiento tiene otras prioridades antes que construir su nueva sede y pagar mudanzas (que durarían meses).
By the way, el diseño es bastante "parecido" al de la Comisión Europea en Bruselas.
aml1006 May 19th, 2010, 02:46 PM ^^
¿Te refieres al edificio Berlaymont?
Porque no tienen nada que ver xD
art May 19th, 2010, 05:36 PM ****** de crisis
esto, junto a la noticia publicada hoy que pone en duda la ejecución immediata
de la estación de La SAgrera no hacen sinó que jorobar el patio.... vamos que
una vez descartada la financiación privada como motor de empuje para tirar adelante los proyectos ahora nos damos de bruces con la realidad de que ni el gobierno/consistorio/ administración autonómica tampoco tienen dinero para hacer nada, a pesar de que han estado presumiendo que que la administración pública será que la incentive la inversión y saque adelante proyectos, que ahora vemos que tampoco son capaces de realizar.
Y esto sin nombrar la Nuvia de Gerhy, por ejemplo, que está aparcado sine die.
el edificio Ona se presentó en el 2003 y pasarán 10 años y aún no sabremos
cuándo se llevará a cabo :bash:
Cuanto dinero malgastado durante muchos años, y cuánto sueldos pagados
en la administración en gente improductiva que no hace otra cosa que tocarse los güevings.
Espero que aprendamos de una vez por todas la lección.
Lo siento, pero estoy cabreado.
BCNforever May 19th, 2010, 05:43 PM Poca lección tenemos que aprender... si no hay dinero, no hay dinero, gobierne quien gobierne. Recordemos que Barcelona es de las ciudades que más ha cuidado sus gastos, y si comparamos entre las tres primeras en tamaño ciudades de España, somos ahorradores natos.
Ize loob May 19th, 2010, 07:33 PM ^^
creo que cataluña es la comunidad mas endeudada de todo el estado.. con más de 22.000 millones de euros de deuda...
Niat May 19th, 2010, 07:45 PM Pero Barcelona por ejemplo está mucho menos endeudada que Madrid o Valencia (o eso leí hace no mucho).
Unravel May 19th, 2010, 11:12 PM ^^ Cierto. En términos absolutos es tercera, como dices. En términos relativos (por habitante) está mejor posicionada, menos de la mitad de la deuda Valencia o Zaragoza y menos de un cuarto de la de Madrid... Inferior también a Córdoba, Sevilla o Málaga. Así que sí, para su tamaño, Barcelona es relativamente ahorradora, aunque se lleva la palma Bilbao con 3,9 millones de euros de deuda (11 euros/habitante), ni aparece en la lista of course.
http://www.idealista.com/news/archivo/2010/04/09/0165461-los-100-ayuntamientos-mas-endeudados-de-espana-tabla
http://www.20minutos.es/noticia/460702/0/deuda/ayuntamiento/madrid/
@art tranquilízate :lol:
BCNforever May 19th, 2010, 11:21 PM Claro, es que es diferente el tema de la comunidad que de la ciudad. En Barcelona, que no Cataluña, hemos hecho los deberes. En el tema de Cataluña, pues no sé que decir, van a tener que revisar o hacer una auditoría de sus gastos, pero en todo caso, se está gastando mucho en infraestructura, al punto que se da dinero para el tema de Sagrera, dinero que se recibe del estado por el Estatut, pero que a fin de cuentas entra en las cuentas de la Generalitat y ahora se invierten en otra cosa no prevista, aunque se supone que se recuperará.
En todo caso, aunque no apruebo la deuda de mi comunidad, hay que decir que de acuerdo al PIB nos gana la Comunidad Valenciana que se pone como la primera comunidad en deuda de España.
Urban Dave May 20th, 2010, 02:37 PM Me parece bien que no se entrampen en algo así tal y como están las cosas, aunque personalmente preferiría que cancelasen el bodrio del HUB del Disseny.
No se han planteado "privatizar" la operación? Quedarse medio solar para equipamientos y el edificio de oficinas venderlo a alguien privado. Aunque no sea buen momento, seguro que al ayuntamiento le van bien unos milloncejos de €.
art May 20th, 2010, 08:02 PM Bueno, ya se ma pasó el mosqueo :sleepy::dizzy:
lástima que tardaremos, aún más, en ver este edificio construido. Malos tiempos para la lírica.... esperaremos pacientemente. Es cierto
que hay necesidades más urgentes pero, co-o, esto también da puestos
de trabajo !
art May 20th, 2010, 08:07 PM por cierto 72 m ...pufff, si será como los D199 y compañia. Una mierdecilla
absalon May 20th, 2010, 09:33 PM pues yo prefiero que hagan uno bajo, rollo 40 metros, que otro más de la misma altura que D199 & company... ya me estoy cansando...
mtrpls May 20th, 2010, 11:59 PM ^^ tranquilo, que de momento no van a hacer NADA y eso ya es más bajo que 72m... :D
art May 21st, 2010, 11:51 AM lo que si han construido es -20 m, porque han hecho un parking debajo.
Es que los edificios también están en números rojos :D
GlobalJoe May 21st, 2010, 06:08 PM ¿Soy el único que se alegra? a mi este edificio no me gustaba nada.
Vilarrubla May 22nd, 2010, 03:22 PM ^^
creo que cataluña es la comunidad mas endeudada de todo el estado.. con más de 22.000 millones de euros de deuda...
Somos la comunidad con más competencias (unas 150, frente a las 100 que tienen la mayoría), por lo tanto es normal que seamos la comunidad más endeudada, otra cosa es que se dispare de lejor la deuda/competencia o la deuda/PIB (en eso somos la 4ª).
BCNforever May 22nd, 2010, 03:28 PM Claro, así es, comparado al pib no somos la más endeudada. No es lo mismo que yo coja una deuda de 100 mil euros a que la coja amancio ortega.
Vilarrubla May 22nd, 2010, 04:22 PM ^^ Exactamente. Al igual que los ayuntamientos, Madrid es la primera en deuda pero relacionado con el dinero que manejan, creo que se iba al 2º o 3º puesto.
Lââm June 2nd, 2010, 11:22 PM AJUSTE ECONÓMICO POR LA CRISIS
Barcelona ahorrará 646 millones de euros con el tijeretazo de Hereu
Quedan suspendidos el zoo marino, el proyecto del castillo de Montjuïc y el edificio Ona
Miércoles, 2 de junio del 2010
XABIER BARRENA (BARCELONA)
Barcelona ahorrará este año 646 millones de euros con el tijeretazo que ha anunciado el alcalde Jordi Hereu en aplicación de las medidas de reducción de déficit impuestas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero. El recorte de gasto supone no invertir 427 millones de euros ya presupuestados para diferentes proyectos (el presupuesto total del Ayuntamiento de Barcelona para el 2010 es de 2.460 millones de euros, con una deuda neta de 210 millones de euros). Las medidas incluyen reprogramar otras inversiones por valor de 138 millones de euros y reducir el gasto corriente en 72,7 millones de euros.
zoom El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, anuncia hoy los ajustes económicos en el ayuntamiento.
Entre los grandes proyectos que quedan aparcados sine die están el zoo marítimo del Fòrum, con un presupuesto estimado de 200 millones de euros y obras previas ya comenzadas; el edificio Ona, que debía albergar un bloque de dependencias municipales en la plaza de las Glòries y que aún estaba en proyecto, y diversos planes para el recuperado castillo de Montjuïc.
El recorte municipal incluye reducir en un 50% el número de comisionados del alcalde (cargos de confianza no electos), que actualmente son 15. La reducción de gastos no afecta a las áreas de promoción económica, seguridad, acción social ni educación. Citas culturales y festivas multitudinarias,como la Mercè, la cabalgata de Reyes y la rúa de Carnaval, verán reducido su presupuesto el 15%, y la ciudad no presentará candidatura para celebrar la cita aeronáutica Red Bull Air Race. También se reducirán los coches oficiales a disposición del alcalde, los tenientes de alcalde y los jefes de los grupos municipales.
http://lh3.ggpht.com/_jrtztt5orl0/S1OXToiFiSI/AAAAAAAADsY/SkVaEw_PgS8/laminar_t%201.jpg
:bash:
usek25 June 3rd, 2010, 01:03 AM ^^ que es redueixin el sou, si volen retallar... ¬¬
Una veritable llàstima lo del zoo marí. De totes maneres, si se suposa que ha de ser una inversió a llarg termini, perquè no ho paralitzen com les demès obres?
art June 3rd, 2010, 01:42 AM rebaja del 15% del coste de la cabalgata de Reyes .... suena a chiste malo :lol:
en estos momentos gastar dinero es pecado, como era pecado regar el jardín de casa durante la sequía de hace dos años, que ahora nadie se acuerda porque hay agua en abundancia.
Cuando vuelvan las vacas gordas volverá el despilfarro, los coches oficiales
y las cabalgatas de lujo....ah! y el edificio ONA :D
Niat June 3rd, 2010, 08:13 AM A mi lo que me parece curioso es que después de tanto Plan E para incrementar la obra pública después de una año o así estén parando casi toda obra pública.
Vamos, que cortos de mira desde el gobierno central, ¿es que no lo veian venir? tenian toda la razón los que decian Plan Engaño.
No me quiero meter aquí en temas políticos eh, pero creo que va bastante relacionado con todas estas obras públicas que están parando, como el Ona por ejemplo.
Lââm June 3rd, 2010, 04:33 PM http://www.elperiodico.es/resources/pdf/4/6/1275515375964.pdf
Gabe June 3rd, 2010, 05:02 PM a mi no me da pena su paralización....el edificio está bien, pero no ahí :)
newen June 4th, 2010, 11:56 AM A mi lo que me parece curioso es que después de tanto Plan E para incrementar la obra pública después de una año o así estén parando casi toda obra pública.
Vamos, que cortos de mira desde el gobierno central, ¿es que no lo veian venir? tenian toda la razón los que decian Plan Engaño.
No me quiero meter aquí en temas políticos eh, pero creo que va bastante relacionado con todas estas obras públicas que están parando, como el Ona por ejemplo.
El Plan E se impulsó para mantener el empleo de la construcción. Pero a costa de estrujar el crédito de los bancos (bancos, que en vez de prestar al sector privado se veían presionados a prestar al sector público). Al final, Zapatero ha conseguido que el default de las cuentas del reino de España. Ya no hay quien siga prestando dinero para seguir con planes E.
A la tarde os pongo un artículo muy interesante que lei ayer (aunque algo denso). El único remedio es que España reduzca su balanza comercial para poder pagar las deudas. Para ello, no queda otra que reducción de salarios, y que haya más seriedad en los pagos. No es normal que aquí sea normal que los pagos sean a 90 días y los de la administración a 120 días (sobre el papel, que luego son más). Esto lo único que hace es aumentar los gastos financieros de las empresas que tienen problemas a sobrevivir sin crédito.
Hush June 4th, 2010, 12:28 PM Curioso lo de este edificio, nos lo han vendido cómo una forma de ahorrar dinero en alquileres y lo cancelan para ahorrar...
Gabe June 4th, 2010, 12:49 PM Es que España reduzca su balanza comercial para poder pagar las deudas. Para ello, no queda otra que reducción de salarios, y que haya más seriedad en los pagos. No es normal que aquí sea normal que los pagos sean a 90 días y los de la administración a 120 días (sobre el papel, que luego son más). Esto lo único que hace es aumentar los gastos financieros de las empresas que tienen problemas a sobrevivir sin crédito.
tenemos un cliente en particular y que además es una empresa grande a nivel estatal que a nosotros nos paga a 180 dias...y muchas veces vencen los plazos
|
|