View Full Version : SANTA BARBARA LISTA PARA VOLAR A ESTADOS UNIDOS


megarafucho
March 5th, 2006, 01:22 AM
SANTA BARBARA LISTA PARA VOLAR A ESTADOS UNIDOS

http://www.sbairlines.com/imagenes/757cola.jpg

De aprobarse, por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA), la categoría 1 para...


Francisco González, presidente de Santa Barbara Airlines, aseguró que se tiene previsto un plan de expansión comercial que incorporaría, en una primera fase, una frecuencia adicional entre Maiquetía y Miami desde el 1º de abril. Para satisfacer el objetivo, la operadora aérea arrendará a un proveedor estadounidense un Boeing 757. No obstante, González aclaró que se trata de una estrategia temporal, cuyo propósito es avanzar hacia la conquista de una mayor participación de mercado, pues para junio se prevé renovar la flota que cubre la ruta hacia Estados Unidos.

Según González, Santa Barbara estudia el arrendamiento con opción de compra de cuatro aeronaves Boeing 737-400, cuyo costo supera los 12 millones de dólares cada una. La estrategia de la empresa es consolidar rutas entre países de la Comunidad Andina y Estados Unidos con la modalidad de alquiler hasta que Venezuela obtenga la categoría 1 por parte de la FAA y se pueda volar hacia destinos estadounidenses.

Entonces, se ejecutaría la adquisición de las unidades.

Respecto de los recursos requeridos para emprender el plan de expansión, González confía en obtenerlos con financiamiento en bancos extranjeros, debido a la magnitud del crédito. Se trata de 5 millones de dólares en adiestramiento de personal y adquisición de repuestos y 48 millones de dólares por las cuatro aeronaves aproximadamente, lo que representa una inversión total cercana a los 53 millones de dólares.

No obstante, el empresario no descartó la posibilidad de obtener financiamiento en la denominada banca de segundo nivel, específicamente en el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes).

La meta de Santa Barbara es satisfacer la demanda local con una operación de entre dos y tres frecuencias diarias entre Venezuela y Estados Unidos, la cual dependerá del volumen de pasajeros; mientras, la flotilla no quedará ociosa, pues también se atenderían rutas hacia y desde Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia con conexiones a Miami.

Respecto de los aviones que se pretende adquirir, los Boeing 737400, González acotó que son aeronaves modernas, más versátiles que los MD82, pues tienen una mayor cantidad de horas de vuelo, hasta cinco horas y media aproximadamente, y más capacidad de carga para equipaje.

Fuente: El Nacional - 03/03/06

megarafucho
March 5th, 2006, 01:28 AM
Este es un ejemplo de los 737-400 que quiere comprar Santa Barbara



http://photos.airliners.net/photos/middle/6/1/0/1011016.jpg




No tan mal para ser una aerolinea relativamente nueva ;)

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 5th, 2006, 02:22 AM
y sta barbara no vuela a miami??

por otra parte en estos dias salió un articulo en el universal que conviasa esperaba que elevaran a vzla de categoria para comenzar a volar a new yor y miami!! voy a ver si consigo la noticia!!

megarafucho
March 5th, 2006, 06:15 PM
^^

si vale, SB sigue volando a Miami, mas bien el numero de pasajeros que vuela a Miami con SB ha acrecentado, lo que quiere decir la noticia es que de levantarse la categoria 1 se agrandaria los vuelos a Miami y ademas de poner en actividad otras rutas hacia Estados Unidos como New York y Houston, otras ciudades muy solicitadas por los vzlanos.

intresant
March 6th, 2006, 08:29 AM
Yo quiero 747 :(. Definitivamente hay mercado...

josevaldia
March 7th, 2006, 03:29 AM
Sería interesante ver un B747-400 volando la ruta Caracas-Miami. Un vuelo de este tipo reduciría las frecuencias ya que en un sólo avión podrían transportar la cantidad de pasajeros que transportarían en tres frecuencias diarias en B737-400. La desventaja de esto es que se disminuye la fexibilidad en escoger un horario de salida y por ende limitarias las conexiones con el resto de las ciudades en Venezuela y los Esteis. Otro punto es que es un desperdicio usar un avión de esta categoría en un vuelo de corto alcance.

Un B747-400 sería también rentable en la ruta Caracas-Madrid y podriamos llegar hasta Barcelona y partir de una segunda ciudad en Venezuela, como Maracaibo. La ruta podría ser Maracaibo-Caracas-Madrid-Barcelona o Caracas-Porlamar-Madrid-Barecelona o ambas intercalando frecuencias semanales.

SB Airlines también podría sacar provecho de otra ciudad europea con un B747-400, vía Madrid. Podría ser: Caracas-Madrid-Londres y/o Caracas-Madrid-Ámsterdam, aprovechando que actualmente no hay ninguna aerolínea que cubra esas rutas directamente. Inclusive ambas intercalando frecencias semanales.

Alejandro(Pipo)
March 7th, 2006, 03:58 AM
y no podria ser Caracas Londres sin pasar por Madrid?

josevaldia
March 7th, 2006, 06:11 AM
Como estaba hablando del B747-400, puse esa ruta y así matar dos pájaros de un sólo tiro. Un B747-400 no es rentable en un vuelo Caracas-Londres.

Se puede volar directo a Londres pero en un avión de menor capacidad, por ejemplo el B767-200 es perfecto.

intresant
March 7th, 2006, 09:12 AM
Bueno es que me da tanta cosa cada vez que veo en MIA el tremendo Avion de Aerolineas Argentinas, y el otro de Varig alado de 3 pichurritos aviones de aeropostal, y otros dos puchurritos de Santa Barbara :(. Hasta el avion de Lloyd Aereo es mas imponente! Osea, con la eliminacion de los 4 vuelos de AA, pues definitivamente hay mercado para llenar un 747! Quizas pueden hacer un CCS-MIA-LAX ya que aparentemente hay muchos Venezolanos que van a california...

josevaldia
March 9th, 2006, 07:24 AM
Siempre he dicho que la ruta Caracas-Los Angeles es factible, hay mercado para por lo menos abrir un par de frecuencias semanales; inclusive desde Maracaibo hay mercado a Los Angeles. En mi opinión se podría volar la ruta Caracas-Maracaibo-Los Angeles en un B767-200.

El porque de los aviones grandes de LAB, Aerolíneas Argentinas, LAN, Varig y TAM que has visto en MIA es porque Santa Cruz, Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro y Santiago son ciudades que están bastante distanciadas de Miami y por eso requieren de aviones de cuerpo ancho (dos pasillos) que cubran un largo alcance. Los aviones que has visto seguramente son B767, B777, A310 y/o A340. Creo que TAM usa un A330. Estos aviones casi que triplican el tamaño de los B727 y MD-82 que actualmente está usando Aeropostal y son poco más grandes que los B757 que opera Santa Barbara Airlines. LAN vuela de Miami a Caracas en B767.

Al parecer todo va a seguir igual: AA, CO y DA van a seguir operando normalmente desde y hacia Venezuela. A lo mejor pronto verás aviones de Conviasa por MIA.

Lcova
March 25th, 2006, 08:52 AM
Esos aviones que piensa arrendar (con opcion a compra) Santa Barbara,, que tan nuevos son???
Aqui tienen la mala costumbre de comprar puros equipos que son obsoletos en otros lados...

MARACUCHisimo
July 14th, 2006, 06:40 AM
actualicemos esto!!!

Sir_Machete
July 15th, 2006, 02:57 AM
Un 747 CCS-MIAMI es una exageracion un 757 como esta previsto es lo ideal