View Full Version : 35 nuevas Marcas Extranjeras llegan a MEXICO

manavion
March 8th, 2006, 05:28 AM
México se prepara para recibir a nuevos participantes de la industria de las franquicias, resaltando la presencia de cadenas extranjeras, no sólo del continente americano sino también de Europa y Asia.

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) reveló que entrarán al mercado mexicano - principalmente a la ciudad de México y Monterrey- 35 nuevas marcas de franquicias extranjeras. Entre los países donde hay más interés en invertir sobresalen España, Brasil y China, además de la Unión Americana y Canadá.

El Presidente de la AMF, Roberto Ramos afirmo en entrevista con Finsat que el crecimiento de estas franquicias en México se debe a que su ubicación geográfica, cultura y desarrollo empresarial han echo al mercado nacional altamente atractivo.

"Hay un interés muy claro en México por el número de tratados comerciales que tenemos para inversionistas extranjeros, somos puerta natural a mercados de Centro y Sudamérica, Estados Unidos y Europa", agregó.

Para los siguientes años, comentó, el territorio mexicano será punto clave de expansión para franquicias francesas e italianas, que solían tener una estrategia muy regionalista, pero ahora están siguiendo el modelo español - más enfocado a tener presencia en el exterior-, y por eso abrirán mercados en el continente americano.

De México para el Mundo

Entre las marcas surgidas en tierra azteca resalta la de restaurantes tradicionales, como La Parroquia, de Veracruz el surgimiento de franquicias sociales como Unidos de Monterrey y Orión - las cuales intentan reintegrar a la sociedad a los jóvenes con problemas de adicciones - así como la conformación y aceptación de nuevo concepto de restaurantes llamados fast good, es decir, comida rápida pero nutritiva.

De las franquicias que han logrado vender sus ideas, sólo una veintena de empresas ha traspasado fronteras.

"Las marcas mexicanas son todavía muy jóvenes y les falta 20 o 30 marcas que ya están en el procesó de buscar salir del país".

Ramos Weckman señaló que durante 2006 se consolidarán los números y estadísticas del sector, aclaró que las estimaciones son de que habrá un crecimiento promedio de 10 por ciento, con 830 marcas operando regularmente en el mercado nacional. en 72 giros de negocios, en donde sobresalen servicios, 24 por ciento; restaurantes, 23; ventas al menudeo, 21; educación, 14; entretenimiento, 5; y otros. 13 por ciento.

padawan72
March 8th, 2006, 09:47 PM
Ojala vengan algunas interesantes, no como el caso de una de comida ràipdia que no funciono en Mexico, Habibs o algo asi, la verdad nuca me gusto. Pero entre mas variedad, mejor. :D

AedIfeX
March 8th, 2006, 10:55 PM
Wendy´s Ojala que venga :D...Sprint para hacerle cometencia a Telcel...

y pues otras mas pero que valgan la pena..

Aldebaran2012
March 8th, 2006, 11:08 PM
^ No hay Wendy's en MTY :| ???????? en k ciudades hay?? yo pensaba k en todas :S

guerreritoboy
March 9th, 2006, 12:58 AM
^ No hay Wendy's en MTY :| ???????? en k ciudades hay?? yo pensaba k en todas :S

aki en Torreón si hay Wendy´s, el ke esta en Wall Mart

arturofrsaltillo
March 9th, 2006, 01:30 AM
aki en Torreón si hay Wendy´s, el ke esta en Wall Mart

En Saltillo ya tiene como 14 años

AedIfeX
March 9th, 2006, 01:50 AM
Habia hace muuuuuuuuuucho uno en Plaza La Silla...pero lo quitaron cuando llego Carls JR. En ese entonces se fueron What a Burger, Burger King (Ya Regreso) Wendi´s y King Burger la copia de Burger King...

nacionalistamexicano
March 9th, 2006, 03:40 AM
que franquicias infaltables de europea no estan mèxico les gustaria que tuviera mexico tmb tanto europa como toda america y asia

arturofrsaltillo
March 9th, 2006, 05:30 AM
Habia hace muuuuuuuuuucho uno en Plaza La Silla...pero lo quitaron cuando llego Carls JR. En ese entonces se fueron What a Burger, Burger King (Ya Regreso) Wendi´s y King Burger la copia de Burger King....

También Whata Burger se fue de Saltillo por Carl's Jr, aunque trato de aguantar como 8 años y Wendi's cerro un tiempo por lo mismo.

AedIfeX
March 9th, 2006, 05:44 AM
Aca fue casi inmediato gracias al Marketing...y que Carls puso promociones y cuanto pero al final tronaron y regreso Burger king tambien con buen marketing...hasta ahora no se llena tanto como carls pero si hay mucha gente...

ratatat
March 9th, 2006, 06:10 AM
yo he visto wendy´s en chihuahua,juarez,saltillo,torreon merida y me parece que ya! pero ps lastima que para aca por el centro no hay nada de esa cadena, y pues carl´s jr apenas comienza a hacer pininos en un mercado super dispuutado por mc donald´s y burger king, ojala estas cadenas no solo sean exitosas en el norte como carl´s jr y se expandan con su exito a nivel nacional y claro, mas variedad a los consumidores que al final, son los que hacen que existan estas cadenas. saludos.

troyan
March 9th, 2006, 06:23 AM
alguien tiene jack in the box?

Platoncillo
March 9th, 2006, 07:22 AM
eEn tijuana tambien hay Wendys, y los que sobran son carls Jr...

Regio en USA
March 9th, 2006, 06:24 PM
Lo que Yo escuche hace mucho, cuando Wendy's se fue de Monterrey es que se fueron por un problema de las personas que compraron las franquicias con la misma compañia... al parecer, Wendy's no dejaba que los dueños de las franquicias compraran absolutamente nada en algun otro lugar, mas que con ellos; desde el pan, la carne, lechuga, queso, hasta limpiadores (windex, clorox), catsup, moztaza, servilletas, sal, azucar, aceite, etc.
Esto cortaba las ganancias de los dueños a tal punto que eran casi nulas, podrian haber comprado todos (los que no tubieran impacto en la comida) sus insumos al mayoreo en Mexico y segir sacando algo de ganancia, pero Wendy's fue inflexible y casi todos las franquicias fueron abandonadas.
No se que tan cierto sea esto, pero fue lo que se escucho alla hace muchos años, cuando Wendy's desaparecio del mapa.

Saludos.

arturofrsaltillo
March 9th, 2006, 07:20 PM
Lo que Yo escuche hace mucho, cuando Wendy's se fue de Monterrey es que se fueron por un problema de las personas que compraron las franquicias con la misma compañia... al parecer, Wendy's no dejaba que los dueños de las franquicias compraran absolutamente nada en algun otro lugar, mas que con ellos; desde el pan, la carne, lechuga, queso, hasta limpiadores (windex, clorox), catsup, moztaza, servilletas, sal, azucar, aceite, etc.
Esto cortaba las ganancias de los dueños a tal punto que eran casi nulas, podrian haber comprado todos (los que no tubieran impacto en la comida) sus insumos al mayoreo en Mexico y segir sacando algo de ganancia, pero Wendy's fue inflexible y casi todos las franquicias fueron abandonadas.
No se que tan cierto sea esto, pero fue lo que se escucho alla hace muchos años, cuando Wendy's desaparecio del mapa.

Saludos.

Es algo muy posible, pq es una practica muy común en las franquicias, yo he estado analizando algunas pq he estado interesado en adquirir una franquicia, y la información que dan, es algo que estipulan, y en algunas hasta el mobiliario hay que adquirirlo con ellos.

AedIfeX
March 10th, 2006, 01:51 AM
Pues eso si me lo imagino ya que el mobiliario es muy parecido en algunas franquicias por no decir que identico...

Legionario Libre
March 10th, 2008, 12:09 AM
Ojala vengan algunas interesantes, no como el caso de una de comida ràipdia que no funciono en Mexico, Habibs o algo asi, la verdad nuca me gusto. Pero entre mas variedad, mejor. :D

a mi en lo personal si me gustaba Habibs, sobre todo los kibes y las esfijas, pero si es un hecho que no funciono, el gusto mexicano no esta preparado para la comida arabe aun

mex_mec
March 10th, 2008, 12:14 AM
a mi en lo personal si me gustaba Habibs, sobre todo los kibes y las esfijas, pero si es un hecho que no funciono, el gusto mexicano no esta preparado para la comida arabe aun

Supongo que depende de la ciudad... por ejemplo en Toluca la comida árabe si tiene éxito... supongo que es en parte porque hay bastante gente libanesa... a mi si me gusta la comida árabe! kebabs! o shish taouk! yummy

hornnieguy
March 10th, 2008, 05:17 AM
Say no to fast food. It will make you fat and unhealthy. Stick to street tacos.

&reX
March 10th, 2008, 07:10 AM
las hamburguesas de Burguer King :cheers:-->:ohno:-->:uh:-->:banned:
jajaja i'dont like

mejor una de 10 de mcdonalds :lol:

G.ramos
March 10th, 2008, 07:19 AM
las famosas cangreburgers.......

Ninho
March 10th, 2008, 09:17 AM
Pues el que volvió a México es TacoBell...

Está en HEB Sendero y ya está en contrucción el de Citadel en La Fé.

chihuaslife33
March 10th, 2008, 11:16 PM
las famosas cangreburgers.......

Ah caray, en mi ciudad tambien hay unas cangreburgers jaja pero son de esas de puesto no? :lol: