View Full Version : BUENOS AIRES - Centro de Trasbordo Plaza Constitución
Totu October 31st, 2005, 08:00 PM He recibido información oficial sobre el futuro de la Plaza...una bomba atómica!!
jaja, por supuesto que no!! Algo mucho mejor.
La secretaría de infraestructura y planamiento de la Dirección General de Desarrollo Urbano está realizando un proyecto integral para el Centro de Transferencia Constitución. La primera etapa que comprende la refuncionalización del bajo autopista y de la calle Hornos entre Caseros y Brasil está en proceso licitatorio.
Los pliegos licitatorios del resto del proyecto que abarca la plaza y las dársenas sobre la calle Brasil se están terminando para comenzar con el llamado a licitación en breve. El proyecto contempla, entre otras cosas, la renovación de refugios, el aumento y cambio de la iluminación, el reacondicionamiento de los espacios verdes, nuevas veredas y pavimento, la relocalización de kioscos de diarios, la refuncionalización del bajo autopista y su integración al centro de transferencia.
Totu Gran Jefe.
mzn October 31st, 2005, 08:51 PM ya postearon esto. pero nuevamente digo BIEN!
la bestia kuit October 31st, 2005, 09:51 PM se es q es un proyecto viejo, pero bueno aleluya q salio en licitacion, ya era hora
Totu October 31st, 2005, 09:58 PM se es q es un proyecto viejo, pero bueno aleluya q salio en licitacion, ya era hora
Bueno, tiene coherencia con el trabajo de recuperación de la estación, el tren a EZE, además la recuperación de Barracas, quizá lentamente este sector de la ciudad sea valorado como corresponde, ya que tiene tesoros arquitectónicos y además pasan por allí millares de personas al día. Es un poco la puerta de la capital.
Totu
poponoso October 31st, 2005, 10:17 PM hace años que se habla de esto, ojalá se haga esta vez...
Totu October 31st, 2005, 10:27 PM Bueno, esta vez es concreto!
Pongamos fuerza!
Se imaginan con niños correteando por la Plaza, las novias eligiendo Plaza Constitución para las fotos, los ricos mudándose a las inmediaciones de la Estación.... va a ser maravilloooossssooooo!!!!
La pastilla....dónde dejé la pastilla??
poponoso October 31st, 2005, 10:31 PM eso nunca, nunca sucederá...
poponoso October 31st, 2005, 10:34 PM Me refería a lo que vos decía TOTU, de que cambiase totalmente el perfil del barrio. los lugares llevan consigo una historia, y es un poco difícil cambiarlo. El destino de Constitución es el de ser la gran puerta del conurbano sur, es el verdadero portal para millones de personas que provienen del área más postergada del conurbano; mientras no cambie esto, es difícil que el destino de Constitución se modifique... Saludos al gran jefe...
Maxem November 1st, 2005, 02:51 AM :rofl: Bueno, esta vez es concreto!
Pongamos fuerza!
Se imaginan con niños correteando por la Plaza, las novias eligiendo Plaza Constitución para las fotos, los ricos mudándose a las inmediaciones de la Estación.... va a ser maravilloooossssooooo!!!!
La pastilla....dónde dejé la pastilla??
:rofl: :rofl: :rofl:
:rofl: :rofl: :rofl:
...Sí, y los turístas se alojarán en el gran hotel Cosmos...
...Comerán en la pizzería de Lima y Garay...
ELV November 1st, 2005, 02:31 PM Me refería a lo que vos decía TOTU, de que cambiase totalmente el perfil del barrio. los lugares llevan consigo una historia, y es un poco difícil cambiarlo. El destino de Constitución es el de ser la gran puerta del conurbano sur, es el verdadero portal para millones de personas que provienen del área más postergada del conurbano; mientras no cambie esto, es difícil que el destino de Constitución se modifique... Saludos al gran jefe...
Digamoslo en criollo
Esa zona de Constitucion siempre va a ser una mierda
Arkhángel November 1st, 2005, 03:36 PM Digamoslo en criollo
Esa zona de Constitucion siempre va a ser una mierda
No sé si tanto como "una mierda".
Lo que ocurre (y ahí quizá apuntaba Poponoso) es que las áreas adyacentes a grandes estaciones terminales suelen ser un poco más "mierda" que otras. Eso pasa tanto en la Argentina como en cualquier otro país, forma parte natural de la fisiología urbana.
Por eso, diría que no carguemos las tintas: tampoco es cosa de creer que si a un sector de Buenos Aires no le llegó el "aire shópin" ya resulta totalmente inadecuado para la supervivencia humana.
ELV November 1st, 2005, 04:04 PM No sé si tanto como "una mierda".
Lo que ocurre (y ahí quizá apuntaba Poponoso) es que las áreas adyacentes a grandes estaciones terminales suelen ser un poco más "mierda" que otras. Eso pasa tanto en la Argentina como en cualquier otro país, forma parte natural de la fisiología urbana.
Por eso, diría que no carguemos las tintas: tampoco es cosa de creer que si a un sector de Buenos Aires no le llegó el "aire shópin" ya resulta totalmente inadecuado para la supervivencia humana.
no tiene por que ser la onda "shópin", yo creo que los barrios Montserrat, Constitución, Barracas y San Telmo, recuperandolos tienen un potencial muy grande para convertirse en una gran zona residencial de alto nivel y polo turistico cultural, sobre todo por la gran cercanía al centro, transportes, infraestructura, etc......lastima que no hay un plan concreto, pero creo que de apoco y naturalmente se va a ir dando
la bestia kuit November 1st, 2005, 07:19 PM originalmente la gente de gran adquicision tmb poblaba el sur, segun tengo entendido se fueron para el norte cuando estallo la epidemia de fiebre amarilla o algo asi, el sur de la ciudad se puede rescatar, y la foma de sacar a esa gente indeseable de la q tanto se teme es hacerla pasar bajo nuestros pies teniendo una red de subterraneos gigante cuyas terminales sean en la general paz y el riachuelo, pero del otro lado o hacerlo llegar a provincia
Los Pumas November 1st, 2005, 07:44 PM no tiene por que ser la onda "shópin", yo creo que los barrios Montserrat, Constitución, Barracas y San Telmo, recuperandolos tienen un potencial muy grande para convertirse en una gran zona residencial de alto nivel y polo turistico cultural, sobre todo por la gran cercanía al centro, transportes, infraestructura, etc......lastima que no hay un plan concreto, pero creo que de apoco y naturalmente se va a ir dando
Estoy totalmente de acuerdo, y creo que dentro de poco empezaremos a ver cambios brutales en San Telmo y Barracas!
ELV November 1st, 2005, 08:32 PM En San Telmo ya se estan dando, como ejemplo ya estan pidiendo por deptos. reciclados u$s 900/ 1000 el metro
RAMIROCORDOBES November 2nd, 2005, 02:43 AM que bueno!!
mzn November 2nd, 2005, 02:49 AM En San Telmo ya se estan dando, como ejemplo ya estan pidiendo por deptos. reciclados u$s 900/ 1000 el metro
lo malo de san telmo es que gusta la onda "degradé", bohemia.. es decir, hay muchos lofts que por dentro son lo último del diseño pero afuera siguen pareciendo un refugio de ocupas.. entienden? nadie se arriesgaría a romper con el estilo de san telmo y hacer algo moderno y pulido.
Mario_BA November 2nd, 2005, 02:53 AM No se va a hacer un hotel 5 * en san telmo? so lei hace poco...
ELV November 2nd, 2005, 01:46 PM lo malo de san telmo es que gusta la onda "degradé", bohemia.. es decir, hay muchos lofts que por dentro son lo último del diseño pero afuera siguen pareciendo un refugio de ocupas.. entienden? nadie se arriesgaría a romper con el estilo de san telmo y hacer algo moderno y pulido.
ah bueno, coincido con vos totalmente, esa onda es la que primo durante mucho tiempo en casi todo el barrio, pero creo que de a poco esta cambiando, ya no se trata solo de hacerte un loft de supergigante y lujoso por dentro y tenerlo onda villa por afuera. Con la llegada al barrio de varias empresas principalmente de comunicaciones, tecnologia y medios (TyC Sports, Siemens, Skynet, Banelco, CNN, Telefonica, Techtel, Oracle, etc etc) la apertura de locales de ropa y diseño (El Cid, Un lugar en el mundo, Lago, etc) algunos cafes y bistros (El Nacional, Abril, Petanque, Paz, etc) la Universidad del Cine, la apertura de varios Hostels para extranjeros, etc etc etc.....se esta reciclando mucho por afuera y provocan un efecto domino logico....
Kamuss March 9th, 2006, 05:50 AM Se adjudicaron dos nuevas obras
Se adjudicaron dos importantes obras públicas que ejecutará la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento de la Ciudad, que encabeza Roberto Feletti: la remodelación del Centro de Trasbordo Plaza Constitución y el Canal Aliviador del Arroyo San Pedrito, en Villa Soldati.
Centro de Trasbordo de Plaza Constitución
La remodelación de este emblemático centro de trasbordo de la Ciudad comprende, en esta primera etapa, una superficie de 20 mil metros cuadrados y es financiada parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se extiende en el tramo de la Av. Hornos entre las calles Brasil y Caseros, frente al edificio Estación Plaza Constitución.
El Secretario de Infraestructura y Planeamiento porteño, Roberto Feletti, explicó: “el proyecto consiste en la reorganización de la Av. Hornos, el ensanche de la vereda de la estación y la incorporación de refugios y servicios para los pasajeros. También se instalarán nuevas luminarias, semáforos, rampas en los cruces peatonales y sumideros”.
El objetivo de la obra, afirmó Feletti, es: “revitalizar y revalorar el espacio urbano, fortaleciendo el rol de centro de transporte metropolitano y mejorando la calidad y seguridad de los trasbordos”.
Esta primera etapa del plan de remodelación del Centro de Trasbordo Plaza Constitución, adjudicada a la empresa MILVASA S.A. por un monto de cuatro millones de pesos, está financiada parcialmente por el BID. El proyecto apunta a destacar la jerarquía del centro como núcleo del barrio y como parte del conjunto de su tejido social.
Canal Aliviador del Arroyo San Pedrito
El nuevo canal aliviador, que se construirá en Villa Soldati bajo la calle San Pedrito, tiene como finalidad mitigar los anegamientos que se registran en el área, ya que el canal actual tiene saturada su capacidad de conducción.
Roberto Feletti destacó: “el Canal Aliviador del Arroyo San Pedrito es una obra que se enmarca en el Plan Hidráulico que lleva adelante esta Secretaría de Infraestructura, y tiene por objeto la construcción y readecuación de la red pluvial para facilitar y acelerar el escurrimiento del agua y mitigar los anegamientos que se originan por las lluvias”.
La obra, de 13,9 millones de pesos, contempla el recambio y/o agregado de sumideros en las áreas donde se requiera aumento de la capacidad de escurrimientos superficiales, cámaras de interconexión, bocas de registro en cañerías de menor diámetro y bocas de acceso y ventilación en el conducto de sección rectangular.
La adjudicación se otorgó a la U.T.E. conformada por Vialco S.A., Fontana Nicastro S.A. y Construere Ingeniería S.A. Si bien el financiamiento de esta obra estaba en la órbita del Préstamo Nacional Cuenca Matanza Riachuelo, se ha decidido la financiación con fondos propios de la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento para acelerar su concreción.
Totu July 18th, 2006, 02:44 PM ESPACIO PUBLICO : LA PRIMERA ETAPA DE LAS OBRAS EMPIEZA A FIN DE ESTA SEMANA
Plaza Constitución: remodelan una zona crítica de la Ciudad
Por allí pasan un millón de personas por día y 42 líneas de colectivos. El lugar está completamente descuidado. Prometen que reordenarán las paradas, pondrán nuevos refugios y ensancharán veredas.
Elena Peralta
eperalta@clarin.com
http://www.clarin.com/diario/2006/07/18/fotos/info38.jpg
Apretar los dientes, cruzar rápido y no dejar de vigilar la cartera ni un segundo. Años de olvido convirtieron a plaza Constitución —uno de los centros de transbordo de transporte más importantes del área metropolitana, por donde circula un millón de personas por día— en un lugar por donde todos tienen que pasar, pero nadie quiere quedarse. La Ciudad acaba de anunciar una serie de obras con la que promete recuperar la zona.
Entre el jueves y el viernes, aseguraron en el Ministerio de Planeamiento porteño, instalarán un obrador debajo de la autopista, sobre la calle Hornos, para empezar a trabajar en los bordes de la terminal del ex Roca.
En realidad, el proyecto de reconvertir toda la zona está dando vueltas hace años. En 1999, el Gobierno de la Ciudad anunció otro plan que incluía un centro de transferencia subterráneo para colectivos. La idea se archivó y ahora prometen que van a recuperar las paradas que ya existen.
"El objetivo es revalorizar un área vital profundamente deteriorada", afirmó el subsecretario de Planeamiento, Carlos Pisoni. El jefe de Gobierno, Jorge Telerman, sintetizó que la obra "propone optimizar el transporte público de pasajeros, reordenar el tránsito y hacer más transitable el paso de los peatones". En la Comuna adelantaron que, cuando todo esté terminado, se va a reforzar la seguridad, una de las críticas más frecuentes de la gente.
Las dos primeras costarán $ 30 millones y estarán concluidas a fin de 2007. Implican la recuperación de la plaza y el reordenamiento de las paradas de las 42 líneas de colectivos que pasan por ella. Además, están terminando un proyecto para ensanchar Lima Oeste y crear un corredor vial que vincularía las avenidas Montes de Oca y Patricios con la Autopista 27 de febrero, paralela al Riachuelo. Esta última etapa necesita la aprobación de la Legislatura porque implica la rezonificación de varias manzanas, y podría estar lista en tres años.
Por lo pronto, desde la semana próxima comenzarán a atacar el costado Este de la estación. La primera obra será desalojar el estacionamiento de la empresa VRD debajo de la autopista 9 de Julio Sur, en Hornos entre Brasil y Caseros. El predio está ocupado por autos que levanta la grúa, que ahora se llevarán a otro lugar. Ahí construirán una playa como terminal para 15 líneas que utilizan la plaza con ese fin.
La situación de los colectivos que terminan su recorrido en Constitución y paran en las calles que rodean a la plaza es una queja histórica de los vecinos. La más grande es la de la empresa El Halcón, dueña de la línea 148, que usa dos cuadras de la avenida Constitución, frente a la iglesia del Sagrado Corazón de María, para estacionar sus 11 ramales. Si se cumplen los plazos, desde fin de año esas unidades pararán debajo de la autopista.
También ensancharán las veredas de Hornos, muy angosta para caminar, con un metro y medio más de baldosas. E instalarán nuevos refugios de colectivos y una dársena frente a la entrada lateral de la estación. La primera etapa se completará con la reforestación de la avenida Caseros.
En setiembre se abre la licitación para recuperar la plaza, una de las más deterioradas de la ciudad (ver Un compilado...). "Hoy es un lugar de paso, queremos equiparla para que vuelva a tener un uso comunitario", prometió Pisoni. El concurso incluirá el rediseño de las islas para colectivos. Quedarán las mismas paradas, pero con otros refugios; ensancharán la vereda de Brasil y frente a la entrada principal de la estación sólo podrán parar autos y taxis que dejen pasajeros.
El edificio está siendo recuperado. Según Metropolitano, concesionaria del ex Roca, la última etapa —el frente que da a Lima— se inaugurará en dos meses. La restauración de la terminal, por la que pasan 400.000 personas al día, también viene con retraso. Debería haberse terminado en 2001. Demasiadas postergaciones para una zona que hace décadas suma olvidos.Un compilado de tristezas
Plaza Constitución. La puerta de entrada al sur de la ciudad y el punto por el que, se calcula, pasa un millón de personas por día es un compilado de tristezas. Un día gris de invierno hasta parece que los chicos se hamacan tristes. Los pibes pue den hacer magia, claro. No se sabe cómo logran hacer andar el subibaja, sólo un tablón astillado y despintado. "Yo no sé cómo hace la gente acá para que jueguen", se pregunta Mónica, una entrerriana de visita en Buenos Aires, mientras le ceba mate a su esposo, Daniel, en lo que queda de un banco.
Un charco de quién sabe qué no alcanza para regar lo que queda de los arbustos de los canteros. Algunos árboles sobreviven: un ombú que sirve de poste para la parada del 143 y un plátano del que cuelga la leyenda optimista de la Comunidad Cristiana Apostólica: "Fuente de Amor de Plaza Constitución".
Cuando abre el puesto de diarios en el que trabaja, en una de las dársenas de colectivos, Carlos encuentra amores un poco distintos. "De noche lo usan de baño. El olor es insoportable", afirma. Es un buen lugar para preguntarse el significado de la palabra refugio. En Constitución son sólo un par de caños. Algún desprotegido le puso a uno una tela de plástico. Entre las goteras asoma un paquete de pan de panchos. Está "guardado" entre la estructura del refugio y lo que queda del techo de chapa. Del lado de afuera, una calcomanía promete "unión de parejas" y da un teléfono. Otra promesa en una plaza que siempre espera.
Permisos
Adriana Santagati
asantagati@clarin.com
Démonos el permiso para soñar. El Gobierno nacional y porteño proyectan un túnel bajo la 9 de Julio que se conectará con el distribuidor vial para seguir camino al Sur o al Oeste por autopista. A metros de allí, los peatones y quienes viajan en tren, subte y/o colectivo podrán circular por una plaza linda, cuidada y segura, con un tránsito ordenado. No más malabares para cruzar la calle, no más refugios inexistentes para protegerse de la lluvia, no más olores desagradables. Démonos también el permiso que nos otorgan años de anuncios incumplidos para pedir el "ver para creer". Los nuevos accesos inaugurados ayer son una promesa concretada. Ojalá en tres años la nueva plaza Constitución también lo sea.
Arkhángel July 18th, 2006, 06:00 PM Estaría bien agregar acá aquellas fotos de los carteles que usted había sacado hace un tiempo, que tenían dibujos de todo el proyecto de intervención, Sr. Totu. O por lo menos el vínculo a aquel hilo.
.
dios tanatos July 18th, 2006, 06:19 PM no tiene por que ser la onda "shópin", yo creo que los barrios Montserrat, Constitución, Barracas y San Telmo, recuperandolos tienen un potencial muy grande para convertirse en una gran zona residencial de alto nivel y polo turistico cultural, sobre todo por la gran cercanía al centro, transportes, infraestructura, etc......lastima que no hay un plan concreto, pero creo que de apoco y naturalmente se va a ir dando
Te olvidás de San Cristóbal, un barrio también hermoso e injustamente olvidado. En lo demás, totalmente de acuerdo con vos. Los barrios del sur son lo más inconfundible, lo más auténtico, lo más porteño que tiene Buenos Aires...
romanito July 18th, 2006, 06:36 PM De todos los barrios que nombraste,San Telmo no me gusta para nada, me parece una zona muy degradada de Buenos Aires ...........saludos
dios tanatos July 18th, 2006, 06:47 PM De todos los barrios que nombraste,San Telmo no me gusta para nada, me parece una zona muy degradada de Buenos Aires ...........saludos
Degradada? Algunos de Uds. parecen pretender que toda la ciudad tenga el 'look' de Palermo o de Recoleta, lo cual me resulta absurdo... Dejen que cada barrio conserve su propia personalidad... O acaso pretenden una ciudad "genérica", donde todo sea igual a todo lo demás, como sucede en tantas ciudades norteamericanas?
romanito July 18th, 2006, 06:56 PM Degradada? Algunos de Uds. parecen pretender que toda la ciudad tenga el 'look' de Palermo o de Recoleta, lo cual me resulta absurdo... Dejen que cada barrio conserve su propia personalidad... O acaso pretenden una ciudad "genérica", donde todo sea igual a todo lo demás, como sucede en tantas ciudades norteamericanas?
Amigo Tanatos,..no es para que te pongas asi.....yo solo emiti una opinion y es solo un gusto y una percepcion personal ...te reitero ese barrio de Bs. As. para mi es solo una zona degrada de capital federal.. tampoco pretendo que sea com Recoleta o Palermo...pero de Baires es de lo peorcito que se puede ver ....te reitero es solo una opinion la mia..no es para que te lo tomes tann a pecho solo porque mi opinion no es coincidente con la tuya.........saludos cordiales :) :) :runaway:
buythebook July 18th, 2006, 10:32 PM dios tanatos,coincido en que la decadencia endemica se ha convertido ya en parte de la identidad de esta tan maltratada Buenos Aires.:(
hmallo July 18th, 2006, 10:37 PM Te olvidás de San Cristóbal, un barrio también hermoso e injustamente olvidado. En lo demás, totalmente de acuerdo con vos. Los barrios del sur son lo más inconfundible, lo más auténtico, lo más porteño que tiene Buenos Aires...
tenes mucha razon, mira yo vivo en pq patricios a 1 cuadra de san cristobal y dejame decirte q esta zona esta totalmente olvidada, al igual q pompeya, un barrio con muchisima historia, pero como siga asi, con muy poco futuro.
Totu July 19th, 2006, 02:01 AM Estaría bien agregar acá aquellas fotos de los carteles que usted había sacado hace un tiempo, que tenían dibujos de todo el proyecto de intervención, Sr. Totu. O por lo menos el vínculo a aquel hilo.
.
Así es, amigo Ark. Lo que sucede es que cuando una trenza queda olvidada por un tiempo, luego es muy difícil encontrarla.... Para encontrar ésta me costó un Perú, hay que buscar página por página, quizá por meses...
No creés que habría que implementar un BUSCADOR por palabras claves que nos remita a los hilos buscado?
Sería una muy buena propuesta para aquellos que manejan este sitio.
Totu
ger July 19th, 2006, 04:37 AM Digamoslo en criollo
Esa zona de Constitucion siempre va a ser una ******
Callate que yo vivo a unas cuadras (acordate que mejoraron la fachada de la estacion, tambien en el cruce de la autopista 25 de mayo con la 9 de julio se habilitaron hace unos pocos dias nuevas rampas para cambiar más facilménte de autopista)
ah bueno, coincido con vos totalmente, esa onda es la que primo durante mucho tiempo en casi todo el barrio, pero creo que de a poco esta cambiando, ya no se trata solo de hacerte un loft de supergigante y lujoso por dentro y tenerlo onda villa por afuera. Con la llegada al barrio de varias empresas principalmente de comunicaciones, tecnologia y medios (TyC Sports, Siemens, Skynet, Banelco, CNN, Telefonica, Techtel, Oracle, etc etc) la apertura de locales de ropa y diseño (El Cid, Un lugar en el mundo, Lago, etc) algunos cafes y bistros (El Nacional, Abril, Petanque, Paz, etc) la Universidad del Cine, la apertura de varios Hostels para extranjeros, etc etc etc.....se esta reciclando mucho por afuera y provocan un efecto domino logico....
Te olvidaste del edificio de Edenor (creo que es más alto que el de telefónica), CNN no esta más (creo que ahora es la comision nacional del gas o algo por el estilo), en constitucion hay un edificio alto en humberto primo y B de Hirigoyen (o sea la 9 de julio) y desde entre rios para abajo esta plagado de edificios(o sea en Monserrat)
dios tanatos July 19th, 2006, 05:29 PM dios tanatos,coincido en que la decadencia endemica se ha convertido ya en parte de la identidad de esta tan maltratada Buenos Aires.:(
Yo en ningún momento hablé de degradación ni de decadencia. Si las casas de San Telmo muestran dejadez o descuido, con un poco de albañilería y pintura eso se soluciona fácil. Pero no, ustedes quieren tirar todo abajo y hacer una cosa "chiche", algo así como una combinación Barrio Parque/Recoleta Shopping en el sur de la ciudad, lo cual, repito, me parece absurdo...
Totu July 22nd, 2006, 11:40 PM Bueno, a pedido de Ark, y gracias a los amigos foristas que me indicaron cómo utilizar un buscador ( que me pareció muy efectivo) vuelvo a subir unas imágenes de cómo quedará la zona de Constitución cuando finalicen todas las etapas (dicen que para dentro de 3 años)
http://img209.imageshack.us/img209/232/const76jg.jpg
http://img209.imageshack.us/img209/3941/const85kp.jpg
http://img209.imageshack.us/img209/6844/const94in.jpg
les cuento, a modo de primicia, que un amigo mío se anotó en un edificio de viviendas que se contruirá en breve, serán dos torres, una de 14 pisos y otra de 9, y estarán frente a la plaza, en la esquina de Constitución y Lima, en lo que hoy es un estacionamiento y antes había un mercado.
Totu
Mario_BA July 23rd, 2006, 12:03 AM http://img209.imageshack.us/img209/3941/const85kp.jpg
esos edificios puertomarerosos se van a construir?
la bestia kuit July 23rd, 2006, 12:18 AM segun esto, no
Arkhángel July 23rd, 2006, 02:02 PM Bueno, a pedido de Ark [...]
Ahora sí... me siento realizado. :okay:
.
ger July 29th, 2006, 01:27 AM Bueno, a pedido de Ark, y gracias a los amigos foristas que me indicaron cómo utilizar un buscador ( que me pareció muy efectivo) vuelvo a subir unas imágenes de cómo quedará la zona de Constitución cuando finalicen todas las etapas (dicen que para dentro de 3 años)
http://img209.imageshack.us/img209/6844/const94in.jpg
les cuento, a modo de primicia, que un amigo mío se anotó en un edificio de viviendas que se contruirá en breve, serán dos torres, una de 14 pisos y otra de 9, y estarán frente a la plaza, en la esquina de Constitución y Lima, en lo que hoy es un estacionamiento y antes había un mercado.
Totu
No sabia lo de esos edificios, son como monoblocks, un barrio privado o como los edificios en Puerto Madero, el terreno del que hablas es el que esta detrás de canal 13 (donde hay un estacionamiento y un supermercado cerrado), yo habia escuchado que iban a agrandar canal 13, pero no se.
Mario_BA July 29th, 2006, 02:05 AM Todas estas laminas que puiso Totu forman parte del "corredor verde del sur" que esta incluido dentro del Plan Urbano Ambiental
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/obr_publicas/copua/programas_proyectos.php?menu_id=13908
ahi se pueden ver las láminas y la descripcion, aunque son del año 2001, no se en que estado de "limbinización" estará..
TTQVCT (todo tiene que ver con todo)
GreenUrbano July 29th, 2006, 04:05 AM lo veo dificil que se cumpla
Totu July 29th, 2006, 12:15 PM Hola, los saludo desde Palermo, Sicilia, Italia.
Les cuento que por aquài hay algunas zonas peores que Constitucion!!
Pero tambien mucha historia!!(no puedo escribir acentos en este teclado!
Saludos!!
romanito August 4th, 2006, 04:40 AM Va a quedar impresionante!!!!!
nano2192 August 4th, 2006, 05:50 AM si la verdad,me encanta el proyecto..soy optimista al respecto del mismo...
Racia Fiaca May 8th, 2007, 04:47 PM Me interesa saber más de este ptoyecto de Constitushon. Bah... yo que paso seguido veo que están haciendo algo groso, pero no vi casi ningún render ni nada, y con lo completa q está esta nota...
la bestia kuit May 8th, 2007, 05:42 PM si, bajo ela utopista hay arias amquinas, aubnque hace tiempo que evito cosntitucion ya que ultimamente paso por ahi de noche entonces no toco constitucion!
Totu May 11th, 2007, 10:24 PM Me han dicho que si bien hay trabajos iniciados, estos van muy lentos...alguien puede dar informacion y fotos>???
Gracias!
hmallo May 12th, 2007, 04:22 AM ^^ es correcto, se estan iniciando los trabajos, paso todos los dias por plaza constitucion cuando voy y vuelvo de la Facu. es medio peligroso para andar con una camarita por ahi, como para traer info, pero si, lento lento pero algo va saliendo xD
Raul_Pavioni May 15th, 2007, 03:05 AM Me han dicho que si bien hay trabajos iniciados, estos van muy lentos...alguien puede dar informacion y fotos>???
Gracias!
Si van bastante lentos, los otros dias me puse a contar los obreros que estaban en la obra y eran 17, si 17, a ese ritmo terminan para las elecciones del 2011 y con mucha suerte...Saludos
Racia Fiaca May 15th, 2007, 03:52 AM No te creas. Hormigonaro ya tres o cuatro cuadras de dárcenas para colectivos (o sea, algo de 400 m liniales) en muchos sectores ya pusieron baldosas nuevas, luminarias, semáforos y plantas.
la bestia kuit May 15th, 2007, 05:15 AM hasta ahora lo unico que vi bajo la autopista estan ahciendo la veredas neuvas... y en medio estan excavando
Taikonauta May 16th, 2007, 01:46 AM Parece que con el quilombo que se armó esta noche van a estar mucho tiempo para arreglar las cosas.... y dale con romper todo viejo! La estación es de TODOS! No entienden que a la empresa le importa UN HUEVO si la rompen??
Raul_Pavioni May 16th, 2007, 03:35 AM No te creas. Hormigonaro ya tres o cuatro cuadras de dárcenas para colectivos (o sea, algo de 400 m liniales) en muchos sectores ya pusieron baldosas nuevas, luminarias, semáforos y plantas.
Si es verdad pero cuanto tardaron en hacer todo eso?? 6 meses, me parece que van bastante lentos, hoy pase y nuevamente los conte a los obrero, no llegaban a 15, es por eso que para mi van MUUUUY LEENTo..Saludos
Racia Fiaca May 16th, 2007, 04:08 AM Hoy estaba viendo a esta gentuza quemando absolutamente todo, y pensaba: "q triste ver a esta gente. Pobrecitos, la verdad q son la decadencia humana". Si quemamos la única infraestructura q tenemos, y encima pedimos un mejor servicio, estamos en un problema.
Esto se soluciona de dos formas, una es con educación y la otra...
Dal_86 May 16th, 2007, 03:58 PM che todavía seguimos pensando en trenes bala cuando no podemos viajar a avellaneda con horarios y formas decentes ?
que ingenuos, como nos venden humo al pedo.
corner63 May 16th, 2007, 04:12 PM Hoy estaba viendo a esta gentuza quemando absolutamente todo, y pensaba: "q triste ver a esta gente. Pobrecitos, la verdad q son la decadencia humana". Si quemamos la única infraestructura q tenemos, y encima pedimos un mejor servicio, estamos en un problema.
Esto se soluciona de dos formas, una es con educación y la otra...
Esa es gente recontrapodrida de que diariamente le falten el respeto...No justifico romper, pero es comprensible. Y Kirchner sigue hablando del tren bala :bleep:. Lo primero es lo primero.
Marajá_de_San_Telmo May 16th, 2007, 07:26 PM Esa es gente recontrapodrida de que diariamente le falten el respeto...No justifico romper, pero es comprensible. Y Kirchner sigue hablando del tren bala :bleep:. Lo primero es lo primero.
Habrá que ver qué reacciones provoque el proyecto del Tave a medida que vaya avanzando y la opinión pública esté más enterada.
Digo esto porque a pesar de que no tiene nada que ver con los suburbanos, cuando mucha gente que todos los días viaja como el orto (en las cagadas del roca y sarmiento sobre todo) vea los "lujos" del tren de alta velocidad puede dar lugar a reacciones de comprensible resentimiento.
Racia Fiaca May 16th, 2007, 07:43 PM No corner, no es comprensible q de repente, porq estas crispado se te ocurra romper y quemar una puerta histórica q vaya a saber cuántos años tiene. Y olvidáte de una restauración: hoy pasé y el único arreglo q tuvo la puerta fue una tabla en los buracos q le hicieron; en resúmen, una berretada.
laizard May 16th, 2007, 10:13 PM Habrá que ver qué reacciones provoque el proyecto del Tave a medida que vaya avanzando y la opinión pública esté más enterada.
Digo esto porque a pesar de que no tiene nada que ver con los suburbanos, cuando mucha gente que todos los días viaja como el orto (en las cagadas del roca y sarmiento sobre todo) vea los "lujos" del tren de alta velocidad puede dar lugar a reacciones de comprensible resentimiento.
Lo peor de todo es que los toshiba del roca y sarmiento no son para nada "cagadas", son unos trenazos de la concha de su madre; solo falta someterlos a un mantenimiento razonable (inexistente en el mundo de los califas mafiosos Taselli, Cirigliano y Roggio).... junto con nuevas o mejor mantenidas enrieladuras y todo cambiaría radicalmente.
También habría que castigar severamente a la fauna viajante que no cuida un carajo. Yo personalmente reabriría el penal de Ushuaia y mandaría a toda la lacra esa a chupar frío desde los calabozos...
Marajá_de_San_Telmo May 16th, 2007, 10:36 PM Lo peor de todo es que los toshiba del roca y sarmiento no son para nada "cagadas", son unos trenazos de la concha de su madre; solo falta someterlos a un mantenimiento razonable (inexistente en el mundo de los califas mafiosos Taselli, Cirigliano y Roggio).... junto con nuevas o mejor mantenidas enrieladuras y todo cambiaría radicalmente.
También habría que castigar severamente a la fauna viajante que no cuida un carajo. Yo personalmente reabriría el penal de Ushuaia y mandaría a toda la lacra esa a chupar frío desde los calabozos...
Los Toshiba fueron remodelados para el Mitre, como es sabido. En el Sarmiento sólo uno creo, el famoso "doble piso" (medio doble piso en realidad). Del Roca no tengo idea. De todas formas me parece que ya es hora de comprar trenes nuevos (¿cuánto consumen los Toshiba?).
Con lo de cagadas me refería a las líneas en general, al servicio, no sólo al material rodante. El caso del Sarmiento lo conozco bien, además de nuevas enrieladuras hace falta ya hacer algo al respecto a la separación de las vías y el tráfico vehicular, ya sea soterramiento o pasos a desnivel, porque en este estado de las cosas no podés aumentar frecuencias (que sería imprescindible en horas pico).
baireslauf May 16th, 2007, 10:52 PM Habrá que ver qué reacciones provoque el proyecto del Tave a medida que vaya avanzando y la opinión pública esté más enterada.
"4/4/2006. Pasajeros de un tren del Sarmiento que se detuvo entre Haedo y Ramos Mejía atacaron a piedrazos los vagones y a otro tren del servicio diferencial a Puerto Madero. Un maquinista y un pasajero sufrieron heridas."
http://www.clarin.com/diario/2007/05/16/laciudad/h-04003.htm
Ya nos podemos ir imaginando...
Leandrix SSC May 17th, 2007, 07:58 AM ¿Destruyeron lo que se venía haciendo en la plaza o sólo la estación?
Voy a ver cuando vaya al depto que tiene mi viejo en alquiler ahí si la inquilina me deja sacar fotos desde el balcón que justo dá a la plaza. =P
la bestia kuit May 17th, 2007, 02:42 PM hay una diferencia lso toshibas del sarmiento son de los 50s! y andan por un decreto de dios, y por que los hicieron los ponjas!!!!
Los del roca son de los 80s. hoy en dia tendrian que ser trenes totalmente dfuncionales sin los mas minimos problemas! pero el mantenimiento de mierdapolitano es nulo, y asi estamos viejo!!!
Y no tiene nada que ver el tema del TAVe, que lo encara el gobierno y no mierdapolitano, lo que tendria que hacer el gobierno es mandar a UGITO a conquistar el roca avasallandolo, y atravesarle los huevos con galletitas!!!!
corner63 May 17th, 2007, 06:42 PM No corner, no es comprensible q de repente, porq estas crispado se te ocurra romper
Se ve que nunca viajaste en el Roca.
dios tanatos May 17th, 2007, 08:21 PM Si lo que buscan con los destrozos es apretar para que Metropolitano largue la concesión, están apretando mal y en el sitio equivocado...
Al que tienen que apretar es al "tycoon" Taselli, y en términos bien inequívocos: "Mirá hijoderremilp, o largás la concesión o a tu familia le empiezan a pasar cosas"... Van a ver como así agarra la sintonía...
la bestia kuit May 17th, 2007, 08:23 PM tenes que viajas asi para saber lo que es... y no un viaje de 5 a 15 minutos en subte, uno de 45 minutos en el sarmiento hasta padua, mamina! yo tengo ademas cada recuerdo de lindo en el pobre roca, en la via quilmes, tube mas oportunidades de morirme que en toda mi vida :lol:
Es mas recurdo un dia que la pase muy mal volviendo en el roca a constitucion con el disel en un U materfer del esquema "heladera" de mierdapolitano, y ensima iba sentado!!!! al coche no solo le faltaba la ventanilla, le faltaba TODO EL MARCO de la ventana, iamginense uno comodamente sentado sintiendo la mirada de odio de los apretujados que iban parado, y que ibamos de a 3 en el asiento apretados pero dando una mano a los parados, yo contra dicho ventanal, lo habia tomado en la plata, al llegar a quilmes el tren alcanzo el tope fisico posible, habia que ser etereo para poder entrar en ese tren, y de repente, DILUVIO UNIVERSAL, al no tener marco ni ventana, toda absolutamente toda el agua que entraba por la ventana me daba a mi, era una ducha pegandome directo y desde ya que no podia moverme de mi ubicacion!!! una de las chicas sentadas al lado mi tenia un carpeton tipo el que se usa en ciudad universitaria (proyectual ;) ) lo usaba para taparse, y yo a los 2 minutos resignado a mojarme fui asi todo el viaje y recien en avellaneda amino un poco, seguramente los pasajeros apretados vieron una justicia poetica, aunque injustificada, pero la pase muy mal ¬¬
Otro dia estaba parado en el estribo(no habia otro lugar) y en la estacion quilmes nuevamente, un flaco pirado empezo a patear a la gente que estaba en el estribo cuando el tren salio de quilmes, y tiro a 3 chabones a las vias con el tren en movimiento y tras un forcejeo lo tiraron a el, el tren jamas paro... y yo lo vi por que era en el estribo siguiente al mio...
Y por ultima, un par de flaco que venian discutiendo aireadamente sentados en el estribo, yo estaba en el mismo pasillo pero del otro lado con la puerta cerrada parado ahi, tambien estaba lleno pero no al tope, y ni bien cruzamos el riachuelo, viene la estacion intermedia que no para el servicio diesel, y el flaco agarro al otro haciendo fuerza, lo tenia con la cabeza afuera del tren, al grito de vas a hacer lo que te digo, vas a ahcer lo que te digo, sino dejas la cabeza en el anden... (el anden de ahi es elevado, donde no para el diesel, pero al pasar por ahi, al anden alto,q ueda a la altura de la cabeza, peligrosamente cerca... y el flaco llorando le dijo esta bien esta bien, los que estabamos ahi estabamos blancos, por que lo saco unos 10 segundos antes que llegara el anden por el cual pasa a toda velocidad, cuando llegamos a constitucion, la policia lo estaba esperando y se los llevaron detenidos a los dos, bah! les dijeron acompañenos, no se como lo sabian...
y miles hsitoria mas pero en otros ramales
la bestia kuit May 17th, 2007, 08:42 PM Si lo que buscan con los destrozos es apretar para que Metropolitano largue la concesión, están apretando mal y en el sitio equivocado...
Al que tienen que apretar es al "tycoon" Taselli, y en términos bien inequívocos: "Mirá hijoderremilp, o largás la concesión o tu familia le empiezan a pasar cosas"... Van a ver como así agarra la sintonía...
claro pero taselli, nadie sabe quien es, la gente odia a metropolitano por que es el logo que ven todos los dias, asi que lamento decirte que ese SI es el lugar para apretarlo, aunque claro, no es la forma, si el gobierno quiere, pone 5 giles a dar vueltas con un par de semanitas y el contrato en la mesa. Por cada regla rota, un centimetro de palo a taselli por el ocote, y para cuando terminen, taselli va a ser la estructura mas alta de latinoamerica y no se si no pasa al burj dubai......
onirinauta May 18th, 2007, 12:12 AM che una pregunta, hay algun servicio publico que sirva en argentina??? es de verdad, no es ironia.
baireslauf May 18th, 2007, 12:13 AM afip
AR1182 May 18th, 2007, 01:03 AM El problema no es sólo Taselli. Es todo ese esquema de concesión y subsidios. No lo digo para exculpar a Metropolitano sino para poner en duda que con otra empresa en su lugar las cosas mejorarían.
buythebook May 25th, 2007, 12:16 AM sacado de la pagina de Telerman en Flickr
http://www.flickr.com/people/7576727@N08/
http://farm1.static.flickr.com/221/512260010_87da6e7975_o.jpg
dios tanatos May 25th, 2007, 02:32 AM :dunno: Y Retiro???? Bien, gracias...
hmallo May 25th, 2007, 04:03 AM estacion saenz?
dx340 May 25th, 2007, 04:11 AM Vote for Telermas please. =)
Racia Fiaca May 25th, 2007, 04:28 AM En Saenz combinaría el Roca con la H y con los bondis q vienen desde la zona Sur.
¡que grosos esos renders! ¡ojalá queden también! ¿El segundo de la derecha es Plaza de los Virreyes, no?
Hoy en Constitución lo vi a Jaime. La verdad q estaba apurado, pero me quedé con ganas de putearlo de arriba a abajo, la verdad. Según leí en Telam, después se tomó un tren y bajo en Avellaneda. Iba con toda la seguridad, por si las moscas.
Leandrix SSC May 25th, 2007, 10:46 AM Y al final cómo va a ser el de Constitución?
EDIT: Che en las paradas de bondis del mini render de Constitution está la pipa de Nike :lol:
Totu May 28th, 2007, 11:06 PM Se ve que nunca viajaste en el Roca.
Opino lo mismo.
GreenUrbano May 30th, 2007, 03:38 AM Que bien se ven los centros de transbordo! vamos pelado!
poponoso May 31st, 2007, 03:18 AM Faltan Retiro, Primera Junta, Pacífico, Barrancas de Belgrano y Puente Savedra, y no sé si me queda alguno dando vueltas... Todos los que nombré tienen falencias de diferente grado (tugurización y mal uso del espacio público, dificultades de integración intermodal, barreras, contaminación, etc.). Entre los mencionados, Buenos Aires no es un centro de trasbordo, y no debería serlo: o es Pompeya, o es Constitución...
Racia Fiaca May 31st, 2007, 05:20 AM Ocuparse de la est. Buenos Aires antes q Retiro es una pelotudez.
Totu May 31st, 2007, 09:14 PM Che, paren un poco con las otras, que Constitucion viene siendo la hija de la pavota, esta esperando desde hace como cincuenta anios que la reformen!!!!
Racia Fiaca June 1st, 2007, 05:02 AM Ya están renovándola, Totu.
Totu June 1st, 2007, 11:36 PM Gracias Racia Fiaca...yo, si Dios quiere, estare en Buenos Aires en agosto...veré algun cambio en Constitucion? O va todo re re relento?
ARQBA June 2nd, 2007, 02:43 PM Che, no hay fotos de esto?
Racia Fiaca September 4th, 2007, 04:24 PM ^^ Yo vivo cerca y doy fé que las obras están avanzadas. Igualmente mucha foto uno no puede sacar porque es una zona no muy segura que digamos, y si me roban la camara de mi viejo, voy a tener unos cuantos findes sin salir.
Revivo este thread porque no hay mucha info del proyecto, y queria saber si ahora que estamo' terminando casi todo se podrá saber un poco más.
la bestia kuit September 4th, 2007, 07:34 PM yo vi que estan pavimentando y reparando las islas ya exsistentes, pero lo vi asi nomas
ldz84 September 5th, 2007, 12:44 AM q están repavimentando si hace rato, es divertido yo paso todos los días y de repente te cortan una calle y tenés q adivinar donde mierd.. para el bondi...
con respecto a reparar las islas... siguen igual... no repararon nada...
corner63 September 5th, 2007, 03:34 AM Hicieron un contracarril sobre Gral. Hornos que, supongo, se usará como dársena y ensancharon y renovaron ambas veredas. Además, agregaron luminarias y parquizaron.
Aloy Concept September 6th, 2007, 10:21 PM Lo que mas detesto son esas paradas de ojalata y chapon con afiches de bailantas, :ohno:...
Totu September 7th, 2007, 12:11 AM Estàn trabajando. Cada dia se ve un sector nuevo que pavimentan con hormigon. Pero ciertamente que va lento. No entiendo por que no empiezan simultaneamente con la plaza...por que tiene que ser la ultima etapa?
Dos cosas para destacar de la plaza:
Tiene dos fuentes enterradas enormes, que segun los proyectos seran desenterradas y puestas en valor.
Hay una fila, no uno o dos, una fila de arboles muertos...y pasan los anios y los arboles ( que mueren de pie) siguen alli!
Totu
DtRc September 7th, 2007, 05:21 AM ^^ hasta que una tormenta lo suficientemente fuerte los derribe y aplaste 4 puestitos de chucherias
facundo September 8th, 2007, 12:07 AM Estàn trabajando. Cada dia se ve un sector nuevo que pavimentan con hormigon. Pero ciertamente que va lento. No entiendo por que no empiezan simultaneamente con la plaza...por que tiene que ser la ultima etapa?
Dos cosas para destacar de la plaza:
Tiene dos fuentes enterradas enormes, que segun los proyectos seran desenterradas y puestas en valor.
Hay una fila, no uno o dos, una fila de arboles muertos...y pasan los anios y los arboles ( que mueren de pie) siguen alli!
Totu
hoy los conte, son 9.
Totu November 24th, 2007, 09:05 PM Nuevo estacionamiento para ómnibus en Constitución
Sábado 24 de noviembre de 2007 |
El jefe del gobierno porteño, Jorge Telerman, inauguró ayer el Centro de Transbordo Constitución con miras a lograr una mejor circulación del transporte de pasajeros en una zona en la que confluyen la terminal de trenes, el subte C, y por donde circulan, además, 33 líneas de colectivos. En la foto, un estacionamiento para colectivos.
http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/07/750917.jpg
http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=965184
dx340 November 24th, 2007, 09:43 PM ^^ che, pero no se habrán esmerado mucho con el estacionamiento? digo, un poco de pavimento y estamos todos felices. :(
ARQBA November 25th, 2007, 03:08 AM Esto es una tomadura de pelo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
GreenUrbano November 25th, 2007, 05:11 AM osea que sacaron todos los colectivos que "dormían" afuera en la plaza constitucion y los pusieron adentro de ese estacionamiento?
Beatbum November 25th, 2007, 05:04 PM ¡¡¡Uhhhhh, miraaaa ese estacionamiento!!!!!!
¡¡¡ Tiene pavimento !!!
mecar November 25th, 2007, 05:38 PM Bueno che, suena gracioso el hecho de que se inauguro un estacionamiento cuyo costo solo fue el pavimento (aunque habria que ver que habia ahi antes).
Pero de por si el hecho es muy bueno. Es un quilombo de colectivos la zona de Constitucion, y ese lugar apartado del trafico y de todo es muy beneficioso.
GreenUrbano November 25th, 2007, 06:12 PM 33 lineas de colectivo! una barbaridad! En la foto se observa el 61 con carteles de Leds y más atras la linea 65.. seguro van a poner los de la linea 84, y las demás de Plaza..
Totu November 25th, 2007, 08:25 PM Amigos, el hecho que hayan convertido un bajoautopista en un espacio mas limpio, con actividad constante es un avance...
Tampoco veamos todo como una porqueria...
Racia Fiaca November 26th, 2007, 06:20 AM La critica es super desinformada muchachos. Bueno por empezar la noticia informa mal. Acá lo que se hizo fue una intervención integral de la zona. Antes habían veredas para que circulen dos gatos locos, sin luces, todo roto, y en ese predio bajo autopista, que es la manzana entre la calle Hornos, Caseros, Brasil, y Bernardo de Irigoyen, había un estacionamiento horrible e impensable desde cualquier concepto del planeamiento urbano.
La intervención en esta manzana q les digo -fase uno de tres del proyecto Constitución Fashion- ya está prácticamente terminada. Podrán quedar algunos detalles acá y allá, pero ya está. Se hizo una plaza, ese estacionamiento para bondis, dos carriles en contramano en la calle Hornos exclusivos para colectivos, y todo bien iluminado, con plantitas, etc. Se pasaron. Lo único q podría son techitos para lluvia y asientos, con la onda de las paradas de tranvía de Puerto Madero. Además, y ya siendo muy quisquillosos, podrían haber hecho un túnel que entrara en la estación (directo al nuevo sector subterráneo) q de hecho se tenia previsto, pero se ve q el presupuesto no alcanzó.
la bestia kuit November 26th, 2007, 02:46 PM cof... cof.....
(jaja faltan los grillos despues de la nota)
Pasa racia que nosotros vimos cada render :lol:
igual falta mostrar la plaza, la ultima vez que estaba por ahi vi una plaza bajo la autopista y que estaban refaccionando todas las islas, pero ese estacionamiento bajo la autopista deja mucho q desear....
Totu November 26th, 2007, 09:08 PM La critica es super desinformada muchachos. Bueno por empezar la noticia informa mal. Acá lo que se hizo fue una intervención integral de la zona. Antes habían veredas para que circulen dos gatos locos, sin luces, todo roto, y en ese predio bajo autopista, que es la manzana entre la calle Hornos, Caseros, Brasil, y Bernardo de Irigoyen, había un estacionamiento horrible e impensable desde cualquier concepto del planeamiento urbano.
La intervención en esta manzana q les digo -fase uno de tres del proyecto Constitución Fashion- ya está prácticamente terminada. Podrán quedar algunos detalles acá y allá, pero ya está. Se hizo una plaza, ese estacionamiento para bondis, dos carriles en contramano en la calle Hornos exclusivos para colectivos, y todo bien iluminado, con plantitas, etc. Se pasaron. Lo único q podría son techitos para lluvia y asientos, con la onda de las paradas de tranvía de Puerto Madero. Además, y ya siendo muy quisquillosos, podrían haber hecho un túnel que entrara en la estación (directo al nuevo sector subterráneo) q de hecho se tenia previsto, pero se ve q el presupuesto no alcanzó.
Gracias por la info, Racia. Ahora, faltarian algunas fotos.... pero ya veo que las sacare yo cuando este por alli a fines de diciembre....
Aloy Concept November 26th, 2007, 09:12 PM Que gran logro, un avance de otro mundo. Por dio :ohno:...
Racia Fiaca November 26th, 2007, 10:17 PM Gracias por la info, Racia. Ahora, faltarian algunas fotos.... pero ya veo que las sacare yo cuando este por alli a fines de diciembre....
Yo podría pero me da cosita ir sacando fotos feliz de la vida por ahí. Además no se por qué pero no puedo entrar al sitio web de la ciudad.
DumLoco November 27th, 2007, 06:58 AM Es verdad, al rededor de ese estacionamiento hicieron veredas anchas muy iluminadas con parque, arbolitos y detalles varios, quedó bastante bonito. Lo que si, se tomaron su tiempo con la obra...
Racia Fiaca November 27th, 2007, 04:46 PM Su tiempo y su volumen porq ni te digo lo q era pasar por ahi cuando estaban demoliendo el antiguo pavimento...
Bueno pero mejor veamos el vaso lleno.
Totu November 27th, 2007, 11:21 PM Planeamiento y Obras Públicas
Nuevas obras
Telerman visitó la primera etapa de remodelación de la Plaza Constitución
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y el ministro de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, visitaron la primera etapa de las obras de remodelación de la Plaza Constitución. Allí se están desarrollando obras de mejoramiento del espacio público.
http://estatico.buenosaires.gov.ar/apps/contenido/archivos/13416.jpg
“Esta va a ser una obra de una importancia superior, y que va a ayudar a mejorar uno de los problemas centrales que tenemos en la Ciudad: el transporte. Un punto importante de ese problema es Constitución. Esta playa de transferencia tendrá una intervención general en el área y también una intervención urbana fuerte en las veredas y el pavimento”, señaló Telerman.
El Jefe de Gobierno destacó la presencia en el acto de directivos de líneas de colectivo y otros representantes de empresas de transporte porteño. “Ellos van a colaborar para permitir acomodar muchísimo mejor el tránsito en una zona que, todos conocemos, suele ser muy difícil de transitar y que por estas obras, sin duda, va a mejorar”.
http://estatico.buenosaires.gov.ar/apps/contenido/archivos/13415.jpg
Las obras de mejoramiento comprenden: nuevo frente parquizado sobre Irigoyen, con áreas de descanso y esparcimiento; ensanche de acera en la estación sobre la calle Hornos, con parada de taxis; regulación y estacionamiento de colectivos bajo la autopista, que libera la plaza para su uso; repavimentación de Hornos, entre Brasil y caseros; rediseño de aceras y calzadas; incorporación de iluminación y mobiliario urbano; nuevas especies vegetales.
El Centro de Trasbordo Constitución se encuentra ubicado en la zona delimitada por las calles Lima, Cochabamba, Bernardo de Irigoyen y Caseros. El rediseño de ese sector apunta a mejorar el paisaje del centro de trasbordo. El plan maestro para la plaza Constitución contempló los trabajos necesarios para el reordenamiento del sistema de transporte de pasajeros y la consiguiente recuperación del espacio público.
En el área de Plaza Constitución concurren: los servicios suburbanos del ferrocarril Roca, la Línea C de subterráneos, 36 líneas de autotransporte público de pasajeros, 3 paradas de taxis con capacidad para 33 vehículos y los servicios informales que operan en las calles próximas a la autopista.
Publicación: 23 de noviembre de 2007
http://www.buenosaires.gov.ar/noticias/?modulo=ver&idioma=es&item_id=20986&contenido_id=19504
yumad November 28th, 2007, 12:27 PM Bueno, no está tan mal, ojalá lo terminen.
Pero con qué gusto arrancaría esa autopista de mierd@ tan Cacciatore´s tyle, que actúa como una especie de pared respecto de la plaza y la estación!!!!!!
¿Algún día la soterrarán?? Aunque sea en sus primeras cuadras...
Ale1500 November 28th, 2007, 01:26 PM Sí, yumad, tenés razón, esa autopista es un aborto terrible para la zona. El otro día estuve viendo fotos de la plaza y la estación en distintas épocas y la verdad que nada que ver. Estas obras eran muy necesarias, ojalá concluyan todo y dejen más prolija los aledaños
la bestia kuit November 28th, 2007, 01:42 PM todo lo cacciatore es un aborto de la naturaleza, al menos el 80% son utiles, pero hacen ****** la ciudad...
Ale1500 November 28th, 2007, 01:49 PM Jejeje, si Bestia tenés toda la razón, pero shhh! no lo digas muy fuerte a ver si Mauri, que es Macri, se ofende si criticamos a su ídolo!
Volviendo a la Plaza, alguien tiene idea si realmente se concluyeron los trabajos de restauración de la Estación, por que cada vez que paso la veo como que le falta...
la bestia kuit November 28th, 2007, 02:07 PM exteriormente si, en la darsenas de bondis, no se, como generalmente paso de noche llendo a lo de mi novia no se, lo q si se, es que ya empezaron los laburos de reparacion del techo de constitucion!
Ale1500 November 28th, 2007, 02:11 PM Ah!!! Notición Bestia, esos techos son (fueron) hermosísimos! Basta de chapa de fibra acanalada!
Yo me refería al edificio viejo de Constitución, lo restauraron todo, lo arenaron, hicieron a nuevo toda la yesería, las estaturas, pero le faltan detalles de carpintería, ventanas, no sé, es como que lo dejaron medio inconcluso...
Aloy Concept November 28th, 2007, 03:07 PM Lo que quedo bueno fue el hall central...
Racia Fiaca November 28th, 2007, 06:38 PM La parte del Hall quedó de 10, con la única cagada de tener una puerta de estilo de valor incalculable quemada por los zánganos en los últimos incidentes.
Hoy están laburando en nuevos negocios, en los nuevos túneles subterráneos, en más boleterías, y ya terminando de poner los nuevos carteles de donde antes decía Mierdapolitano, y también como dice Bestia en el techo de acero estilo inglés en los andenes, aunque eso recién está en pañales.
Ah y la remodelación (con veredas, plantas y todo) solo se hizo en ese sector entre Hornos, Brasil, Bernardo de Irigoyen y Caseros. Después lo q sí se hizo en toda la zona es el cambio de la carpeta asfáltica por hormigón en muchos casos. Muy bien en eso. Falta remodelar el parque, y poner rejas donde no hay q cruzar porq la gente te cruza por cualquier lado y los bondis y coches directamente no pueden pasar si no vienen a bocinazos.
rumata November 28th, 2007, 11:09 PM Sí, yumad, tenés razón, esa autopista es un aborto terrible para la zona. El otro día estuve viendo fotos de la plaza y la estación en distintas épocas y la verdad que nada que ver. Estas obras eran muy necesarias, ojalá concluyan todo y dejen más prolija los aledaños
Los gaitas denominan a estos adefecios Scaletrix de hormigon, en EEUU le dicen a los distribuidores pulpos de hormigon.
Bue aun sufrimos las cicatrices del "vanguardismo" Lecorbusiano...:lol:
yumad November 29th, 2007, 11:13 AM Los gaitas denominan a estos adefecios Scaletrix de hormigon, en EEUU le dicen a los distribuidores pulpos de hormigon.
Bue aun sufrimos las cicatrices del "vanguardismo" Lecorbusiano...:lol:
Así es. Por suerte, en España han desmontado gran parte de estos adefesios, por ejemplo, el de Atocha. Nosotros, en cambio, seguimos ampliándolos.
Racia Fiaca November 30th, 2007, 12:03 AM MIrá, si me das a elegir entre gastar cualquier plata para soterrar todo, o dejarlo como está, lo dejo así. La diferencia entre España y nosotros es q ellos están en Europa y nosotros en Sudamérica.
rumata November 30th, 2007, 12:14 AM ^^
Totalmente de acuerdo contigo que aca hay otras prioridades. De todas formas seria mejor que cuando piensen en hacer algo le pongan, lo que los chicos dicen "un poco de onda"
En las ultimas recorridas que ví de obras publicas, no solo observé pesimas terminaciones, sino la falta de minimo sentido del "arte" algo que sobrepasa cualquier tema de costo.
Un abuso del hormigon demencial, fundamentalista y hasta sospechoso, un ejemplo minimo, es que ni siquiera pueden hacer un perfil curvo para un cordon de vereda, o te ponen mal la armadura en una solera y se te cuartea.
En fin parece que el control y el amor al "arte" no abundan.
amaxver November 30th, 2007, 02:44 AM ^^Lo que decis es cierto y se puede ver claramente en los nuevos puentes del distribuidor que esta frente a la estacion, con barandas horrendas de hormigon, en lugar de utilizar metalicas, que son un poco mas esteticas para mi gusto, y que tambien permiten visuales mas amplias cuando uno va atravesando los puentes
Racia Fiaca November 30th, 2007, 03:24 AM Pero eso imagino q debe ser por un tema de seguridad.. Además no se puede poner una fuente francesa con mayólicas. Es un distribuidor señores. Cultura tiene q haber en los subtes, trenes, paseos, etc., no en una autopista.
mariano90_arg November 30th, 2007, 04:46 AM Todos dicen que quedo re bien.. pero y las fotos???
yumad November 30th, 2007, 12:29 PM MIrá, si me das a elegir entre gastar cualquier plata para soterrar todo, o dejarlo como está, lo dejo así. La diferencia entre España y nosotros es q ellos están en Europa y nosotros en Sudamérica.
Sí, sí, totalmente de acuerdo, Racia. Ahora no es el momento. Hay tanto para hacer que lo de las autopistas queda para la etapa 5 más o menos. Pero, bueno, yo espero que algún día podamos decir orgullosos que estamos en Sudamérica!!:):)
Racia Fiaca November 30th, 2007, 05:33 PM Yo hoy ya lo digo y estoy muy orgulloso del lugar donde vivo. Se lo digo a ingleses, yanquis, japoneses o a quien sea.
Totu November 30th, 2007, 07:07 PM Sí, sí, totalmente de acuerdo, Racia. Ahora no es el momento. Hay tanto para hacer que lo de las autopistas queda para la etapa 5 más o menos. Pero, bueno, yo espero que algún día podamos decir orgullosos que estamos en Sudamérica!!:):)
Creo que soy mucho mas afortunado que vos, porque yo lo digo ya!!!!
Estoy muy orgulloso de mi ciudad, y viviendo en Europa veo como aca hay tambien una montaña de problemas y asuntos que no dan orgullo a los nacidos en estas tierras, sino todo lo contrario.
La diferencia entre España y nosotros, hoy, es que ellos tienen un PBI como tres veces mayor al nuestro...tienen mas plata. La plata hace a una persona sentirse mas o menos orgulloso de su tierra?
Les aseguro que Buenos Aires no tiene mucho que envidiar a muchos lugares de Europa...en absoluto.
rumata November 30th, 2007, 10:33 PM Con repecto a las Barandas de hormigon (New Jersey border) no es que sean mas seguras sino es que son mas "baratas" (por el tipo de cambio).
En los manuales de seguridad, el Guard Rail metalico (galvanizado) es fundamental, su ventaja es que permite absorver mucho mejor los impactos que el hormigon (el metal es mas elastico). La maxima berretada de los murallones New Jersey, es que hoy los ponen sin fijacion al piso (carriles centrales) tratando que de esa forma absorban algo del impacto, ya permiten algun deplazamiento
Incluso la tecnologia de Guard Rail, a evolucionado a tal punto que evitan los clasicos impactos rebote mediante dobleses especiales de sus parantes. Su resistencia actual es muy notable incluso es tan buena como la los Jersey, y desde los años 70' vienen de distintos tamaños, incluso para areas donde transitan vehiculos de mucha altura. La unica contra es que una vez impactado queda dañado y se debe reemplazar. Cosa que con el hormigon no pasa ya que solo te quedan las rayas de sangre (perdonen lo morboso).
Por su puesto aca ademas de importar tecnologia obsoleta, sin el menor analisis, se importa pesimas normativas, sin analizarlas mucho, tan solo para escudarse ante algun problema dicendo "se usa en EEUU, se usa en Europa".
yumad December 3rd, 2007, 11:50 AM Yo hoy ya lo digo y estoy muy orgulloso del lugar donde vivo. Se lo digo a ingleses, yanquis, japoneses o a quien sea.
Creo que soy mucho mas afortunado que vos, porque yo lo digo ya!!!!
Estoy muy orgulloso de mi ciudad, y viviendo en Europa veo como aca hay tambien una montaña de problemas y asuntos que no dan orgullo a los nacidos en estas tierras, sino todo lo contrario.
La diferencia entre España y nosotros, hoy, es que ellos tienen un PBI como tres veces mayor al nuestro...tienen mas plata. La plata hace a una persona sentirse mas o menos orgulloso de su tierra?
Les aseguro que Buenos Aires no tiene mucho que envidiar a muchos lugares de Europa...en absoluto.
A ver, chicos, calma, amor y paz :) :). De manera general podemos sentirnos muy orgullosos, o muy avergonzados o no sentir nada por nuestro país o por Sudamérica. Podemos decir que nuestro fútbol es superior, que Argentina tiene todos los climas y que nuestras minas están buenísimas y probablemente muchos extranjeros compartan nuestra opinión.
Pero en temas de transporte público y de movilidad no tenemos mucho margen para sentirnos orgullosos, salvo que sucumbamos al más puro masoquismo.
España tiene un PBI mayor que nosotros, entre otros motivos, porque realizaron inversiones más firmes y más razonables que las nuestras. Gastaron mejor la guita que nosotros, nos guste o no. Eso hizo crecer su PIB. No esperaron a tener un PIB alto para invertir en infraestructura, porque de esa manera probablemente nunca hubiesen llegado a tener un PIB alto. Buenas inversiones hacen crecer el PIB, el derroche o la improvisación producen, tarde o temprano, estancamiento.
Y además invirtieron en infraestructura bastante antes de llegar a ser un país desarrollado. En contrapartida, nuestra deuda externa aumentó en más de U$S 30.000 millones entre el 76 y el 83 y lo único que conseguimos fueron unos pocos kilómetros de autopista y el comienzo de la electrificación del Roca a Glew y Ezeiza. Y los últimos 25 años son quizá más desoladores en ese sentido.
España comenzó con la electrificación de líneas de larga distancia a gran escala en la década del 40!!, cuando su nivel de desarrollo económico y su situación financiera eran MUCHÍSIMO peores que la nuestra. Y encima, tenían una red semidestruida por efectos de la guerra civil. Para esa época nosotros sólo teníamos electrificado el Sarmiento hasta Moreno, el Mitre hasta Tigre-Delta-J.L.Suárez y el Urquiza en tranviaria.
¿Que los países desarrollados tienen enormes problemas y deben realizar enormes inversiones para mejorar sus sistemas de transporte públicos?? Por supuesto. Pero su punto de partido es mucho más alto que el nuestro. Esto se aplica hasta para Italia, que es un país que viene relativamente flojo en temas de transporte urbano en comparación con algunos de sus vecinos europeos.
Totu December 3rd, 2007, 04:01 PM A ver, chicos, calma, amor y paz :) :)... .
Cierto, cierto!!!! Jaja!
Es verdad lo que decis, lo que pasa es que como dijiste 'Sentirse orgulloso de...' es una frase muy delicada, porque seguramente un coya esta absolutamente orgulloso de su tierra y sus tradiciones...aunque no tenga ni una ruta en condiciones.
Pero es verdad que si nos referimos a ese punto es especial, ciertamente que tenemos mucho por aprender!
Totu :)
yumad December 3rd, 2007, 04:03 PM ^^
Sabía que nos entenderíamos, compañero Totu :lol::lol:
IvanKarpov December 4th, 2007, 05:01 AM ^^
Sabía que nos entenderíamos, compañero Totu :lol::lol:
Apoyo el "sentirse orgulloso de lo que tenemos" y estoy de acuerdo con lo que decis sobre el tema de invertir guita para subir el PBI.
Sin irnos fuera de las fronteras nacionales, el presidente Justo (con todos sus males incluidos) le metio mucha guita a la red de carreteras nacionales y eso hizo subir la productividad (lastima que no lo mandó a los trenes, pero bue).
Y eso que se hizo en los años 30, en plena crísis de la bolsa...
Lastima que hoy día roben tanto, no creo que sea una cuestión de que falta plata, se debe a que no se la está usando para lo que corresponde.
Igualmente creo que este es un gran país y que tenemos que seguir adelante buscando que lo sea aun más (esto, obviamente, sin intención de generar nacionalismos estupidos y/o xenofobos, please, no mal interpreten).
Leandrix SSC December 4th, 2007, 05:35 AM Volviéndo al hilo, a falta de ilustraciones de las obras les dejo una foto que encontré en: http://www.fotolog.com/my_buenos_aires
http://img88.imageshack.us/img88/4763/constituciondl8.jpg (http://imageshack.us)
yumad December 4th, 2007, 11:05 AM Apoyo el "sentirse orgulloso de lo que tenemos" y estoy de acuerdo con lo que decis sobre el tema de invertir guita para subir el PBI.
Sin irnos fuera de las fronteras nacionales, el presidente Justo (con todos sus males incluidos) le metio mucha guita a la red de carreteras nacionales y eso hizo subir la productividad (lastima que no lo mandó a los trenes, pero bue).
Pero sí hubo una inmensa inversión en subte durante los mandatos de Justo Y Ortiz. Se inauguraron la C y la D y se comenzó la construcción de la E, que se inauguraría en el 44.
Lastima que hoy día roben tanto, no creo que sea una cuestión de que falta plata, se debe a que no se la está usando para lo que corresponde.
Igualmente creo que este es un gran país y que tenemos que seguir adelante buscando que lo sea aun más (esto, obviamente, sin intención de generar nacionalismos estupidos y/o xenofobos, please, no mal interpreten).
Hay plata, no MUCHA, pero hay. Lo que sobra es improvisación, oportunismo, "anuncismo". No sólo a este gobierno, el tema viene de lejos.
En fin, ya mejorará cuando nos cansemos de que nos vendan buzones.
Totu December 4th, 2007, 11:26 PM Volviéndo al hilo, a falta de ilustraciones de las obras les dejo una foto que encontré en: http://www.fotolog.com/my_buenos_aires
http://img88.imageshack.us/img88/4763/constituciondl8.jpg (http://imageshack.us)
Esta imagen es muy fuerte para Constitucion!
Diganme una cosa...Por que la ciudad usa ahora siempre siempre baldosas blancas? NO se, en la 9 de Julio quedaron muy bien especialmente si se tiene una vista panoramica, pero las ponen portodos lados. No son un poco... sucias?
Racia Fiaca December 5th, 2007, 01:11 AM Porq son vistosas calculo. Esa zona siempre fue "oscura", pero "oscuuraaa". Y con baldosas blancas le das al barrio una nueva imagen. Es una cuestión de target.
Aloy Concept December 5th, 2007, 01:19 AM Le da otro aire las baldosas blancas, lo hacen para que la ciudad se vea un poco mas uniforme peropodian cambiar de diseño aunque este no esta mal. Da buen concepto...
bue07 December 5th, 2007, 01:51 AM Esta imagen es muy fuerte para Constitucion!
Diganme una cosa...Por que la ciudad usa ahora siempre siempre baldosas blancas? NO se, en la 9 de Julio quedaron muy bien especialmente si se tiene una vista panoramica, pero las ponen portodos lados. No son un poco... sucias?
EN CONSTITUCION QUEDAN EXCELENTES
IvanKarpov December 5th, 2007, 02:08 AM Pero sí hubo una inmensa inversión en subte durante los mandatos de Justo Y Ortiz. Se inauguraron la C y la D y se comenzó la construcción de la E, que se inauguraría en el 44.
Hay plata, no MUCHA, pero hay. Lo que sobra es improvisación, oportunismo, "anuncismo". No sólo a este gobierno, el tema viene de lejos.
En fin, ya mejorará cuando nos cansemos de que nos vendan buzones.
Esperemos que la época llegue pronto. Al menos está bueno tener espacios como este para poder terminar un poco con la opinología y aprender de la gente que sabe más de uno del tema, para el día de mañana (y de hoy) poder evaluar los proyectos del gobierno mejor y también para comentarlos a la gente que no le interesa tanto el tema pero que siempre levanta una oreja cuando hablan del transporte.
la bestia kuit December 5th, 2007, 05:54 PM por lo menos no le hicieron un collage de remanentes de otras obras, aca en paternal sobre nazca, no se que carajo quicieron hacer, pero un terreno tiene negras, otro rojas, otro blancas, en fin etc etc, y asi alternando sin ningun patron cada terreno con las mismas baldozas cambiadas por la ciudad pero alternando los colores, para mi es rejunte :lol:
bue y los faroles y esas cosas tmb las cambiaron
Racia Fiaca December 5th, 2007, 06:05 PM Si en mi cuadra hace poco vinieron a cambiar veredas y también lo mismo. A cada frentista le ponen un color de baldosa distinto.
dx340 December 5th, 2007, 07:21 PM ^^ jaja no entiendo porque hace eso =P
Yo pondría todas blancas y ya... tal vez con la ultima que termina con el cordón negras o algo asi, pero asi no =P
Totu December 6th, 2007, 07:19 PM Pero las blancas necesitan mantenimiento...
Vayan al cuerpo central de la Plaza Lavalle y vean como estan las antiguas baldosas blancas... (No se, quiza las cambiaron y yo no se nada....) Una vez vinieron con una hidrolavadora y limpiaron unos 20 metros cuadrados....y se fueron para nunca mas volver....
bue07 December 6th, 2007, 07:37 PM Pero las blancas necesitan mantenimiento...
Vayan al cuerpo central de la Plaza Lavalle y vean como estan las antiguas baldosas blancas... (No se, quiza las cambiaron y yo no se nada....) Una vez vinieron con una hidrolavadora y limpiaron unos 20 metros cuadrados....y se fueron para nunca mas volver....
Si es cierto, un claro ejemplo es la Avenida Corrientes, las baldozas originalmente eran Blancas y con el correr del tiempo terminaron NEGRAS y se nota la diferencia aun mas cuando hacer algun tipo de raparacion y tienen que cambiarlas
mecar December 7th, 2007, 04:56 PM El tema de las veredas no es tan complicado.
En cada frente se usan baldosas amarillas, y en cada cantero, se pone en forma trasversal, y del ancho del cantero, se ponen grises, en caso de no tener grises los contratistas se utilizan negras. Y en las esquinas se utilizan las rojas, y en los canteros tambien grises o negras. Y obviamente el nuevo estilo de rampas para discapacitados.
Ahora si se pusieron de otra manera seran casos especiales, o bien porque la empresa proveedora no tenia el color que iba, o porque fue una obra privada..
Obvamente en este tipo de obras especiales se puede cambiar la metodologia..
vindom March 30th, 2009, 05:04 PM La Ciudad
UN PROYECTO PRIVADO QUE EL GOBIERNO PORTEÑO YA ENVIO A LA LEGISLATURA
Quieren hacer de Constitución un moderno centro de trasbordo
Planean terminales techadas de colectivos en las calles Brasil y Garay y estacionamiento para autos particulares bajo la plaza. Habría además galerías para conectar las paradas de trenes, subte y micros.
Por: Nora Sánchez
El Gobierno porteño ya le dio el visto bueno a un proyecto privado para refuncionalizar Constitución como un centro de trasbordo, que estaría delimitado por las calles Lima, Cochabamba, Bernardo de Irigoyen y Caseros. La propuesta, que fue elevada para su tratamiento en la Legislatura, consiste en construir una terminal urbana techada sobre la calle Brasil, con dársenas en la avenida Juan de Garay y estacionamientos para ómnibus en los predios bajo la autopista. También prevé hacer una galería peatonal de interconexión subterránea entre los distintos transportes y estacionamientos bajo tierra para 1.600 autos. La inversión ascendería a casi $ 125 millones.
El proyecto del Centro de Transbordo Constitución -que propone un profundo cambio en la circulación en Constitución, interconectando las diferentes áreas donde se detienen los colectivos con el tren y la línea C del subte- fue presentado por Cometrans, una firma conformada por varias empresas de transporte y cuyo principal accionista es el grupo Plaza-Cirigliano (ver Quiénes forman...). El grupo económico lo impulsa bajo el Régimen de Iniciativa Privada, que permite a los privados proponer proyectos de infraestructura. Si la Legislatura lo aprueba, habrá un llamado a licitación, pero Cometrans tendrá preferencia a la hora de la adjudicación, siempre y cuando su oferta no supere a la mejor calificada en más de un 5%. Una vez adjudicada la obra, el plazo de ejecución sería de 24 meses. Y después la empresa tendría la concesión por 25 años.
En los tramos de Brasil y Garay que pasan frente a la estación proponen hacer una terminal techada de colectivos para los que salen y pasan por la zona. Mientras, en los predios bajo autopista entre Garay y avenida Caseros ampliarían la ya existente playa de estacionamiento y espera de ómnibus para las líneas que terminan en Constitución. El plan también proyecta galerías subterráneas de interconexión con locales y patio de comidas y la construcción de dos subsuelos bajo la plaza para montar un estacionamiento para autos particulares. Según Cometrans, el objetivo es que los automovilistas provenientes de la zona sur dejen allí sus vehículos y sigan su viaje en colectivo o subte.
Más allá de la infraestructura, Cometrans propone reorganizar la circulación de los colectivos en la zona y eliminar los vehículos de transporte no autorizados, que en la actualidad operan en Constitución. Sin embargo, se dejarían corredores para vehículos particulares. Al mismo tiempo, el proyecto incluye la recuperación de la plaza y la eliminación de los puestos de venta clandestinos. Además, pretende distribuir cámaras de video que serían controladas desde un Centro de Seguridad, que también contaría con personal propio. La Policía tendría su propio local.
Cometrans calcula una inversión de $ 124.952.100 para diseñar y construir el proyecto, que financiaría en forma privada. A cambio, obtendría la concesión gratuita para administrar y explotar el centro por 25 años. Según el Gobierno porteño, la empresa presentó una carta de compromiso de financiamiento del Banco Macro.
La Dirección General de Gestión de Inversiones, que depende del jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, declaró al proyecto de interés público. Antes, la Subsecretaría de Transporte le pidió a Cometrans un estudio de tránsito y que reformulara el proyecto contemplando la reciente puesta en valor de la estación Constitución y una propuesta paisajística para la plaza. La empresa cumplió. Como se trata de una concesión de obra sobre inmuebles del dominio público, ahora el Ejecutivo envió el proyecto a la Legislatura, donde deberá pasar por las comisiones de Planeamiento Obras Públicas y Presupuesto.
"El proyecto de ley tiene un único artículo que es un llamado a licitación que contempla una concesión por 25 años -cuenta la diputada kirchnerista Silvina Pedreira, presidente de la Comisión de Planeamiento-. El 10 de febrero enviamos un pedido de informes al Ejecutivo para que amplíe los datos, pero aún no respondió. Hay que ver bien en qué consiste y qué pasaría con el entorno".
Clarin.com (http://www.clarin.com/diario/2009/03/30/laciudad/h-01887487.htm)
Racia Fiaca March 30th, 2009, 05:56 PM ¿Sí, pero de qué fecha es?
Eso es un legado de la gestión de Ibarra, que la etapa 1 la ejecutó Telerman y después murió gracias a.... no lo nombro por cábala.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Post Data: Tiene fecha de hoy, http://www.clarin.com/diario/2009/03/30/laciudad/h-01887487.htm
Me desdigo, no murió, y bien Mauricio. Hay que reconocer lo bueno.
Ahora el tipo que ya escribe pidiendo que cierre el tema ¿no es un poco derrotista? Bien de nosotros.
leodelsur March 30th, 2009, 06:59 PM La verdad que algo hay que hacer en Constitucion, en algun momento soñe que ya que habian hecho esas escaleras mecanicas en el hall que van hacia la parte superior, hubiese estado bueno hacer desde ahi la salida hacia un puente que te bajara directamente en las darsenas de los colectivos, que tambien hay que reformularlas ya que son angostas y entre la cantidad de gente y los puestitos es un caos paraiso de pungas. Pero en fin aparentemente la solucion seria por el subsuelo, cosa que mucho no me gusta. Seria bueno reservar una traza subterranea para hacer algun dia el RER porteño...
Gordon2 March 30th, 2009, 10:09 PM Pronto van a cambiar los refugios de colectivos por unos de metal mas modernos con asientos.
Agustin_M March 31st, 2009, 12:58 AM Bueno, espero que se haga, y sin destruir el espacio verde que hay de por medio... no se olviden.
Por cierto, y sobre todo en una zona de mucho movimiento como Constitucion, y con bastante vandalismo: se pueden hacer lindas galerias con asientos, pero al año ya no van a estar casi, destruidas, rotas o directamente desaparecidas.
Si se hace, tiene que ser pensado con la durabilidad en la cabeza y no la estética. Al fin y al cabo si pones cosas "modernas" en una zona con tanta deficiencia en el transporte (tren, subte y bondis) como es asi, es como una risa en la cara de los laburantes que necesitan mucho más buenas frecuencias y unidades de transporte mucho antes que bancos para sentarse.
leodelsur March 31st, 2009, 02:29 AM Tenes Razon en Plaza Constitucion habria que hacer el techo de las paradas de colectivos en hormigon igual a los de la estacion Lanus. No quedan feos y son 100% antivandalismo. Eso si no es negocio (son eternos)http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/7409146.jpg
foto extraida de Panoramio
meridiano81 March 31st, 2009, 04:39 AM Un minimo de diseño no vendria mal, para estar frente a un edificio como Constitucion!!!! minimo de respeto che!!!
y los asientos?
leodelsur March 31st, 2009, 06:36 AM Un minimo de diseño no vendria mal, para estar frente a un edificio como Constitucion!!!! minimo de respeto che!!!
y los asientos?
En el unico sitio que la fauna merece diseño es en el Zoo (y de hecho lo tienen) :bash:
Beatbum March 31st, 2009, 05:37 PM Un poco de diseño y algo de cabeza para que sean durables es una inversion 100 por 100 positiva.
Parafraseando al pelado de valot: "ES MEJOR Y NO ES MAS CARO"
nesua November 13th, 2012, 09:39 PM Busqué y este es el hilo que más se le aproxima.
La remodelación terminó a finales de 2010. Pero nunca remodelaron el mobiliario correspondiente a las paradas de colectivos que rodean toda la plaza, ni la de los andenes exclusivos frente a la estación de tren.
Dicho eso, cierren el hilo o permitan continuar con lo que pasó esta semana acá, ya que supuestamente es por obras. Si este no es el lugar, muévanlo.
Este fin de semana cerraron la plaza en la parte entre Av. Garay y Ciudadela (Brasil), pero sin afectar los andenes de los colectivos.
Mientras hacían eso, desalojaron a algunos puesteros, mientras que a otros les permitieron mover las cosas y continuar en el espacio libre. Ej: un puesto de panchos.
Constitución: protestaron los puesteros desalojados (http://www.lanacion.com.ar/1526016-constitucion-protestaron-los-puesteros-desalojados)
Denunciaron que se privatizará la plaza; desmentida oficial.
Los vendedores hacían referencia al proyecto presentado por Pro que prevé la concesión de espacios verdes para la instalación de "núcleos de servicios", integrados por baños, cafetería, alquiler de reposeras y Wi-Fi gratis.
"Plantea que los permisos se pueden otorgar hasta por 20 años, cuando a nosotros, las pocas veces que nos dieron autorizaciones, nunca fueron superiores a un año", indicó.
Techero sostuvo: "Lo que nos ofrecen es convertirnos en empleados de las concesionarias, pero nosotros no queremos eso bajo ningún concepto, porque somos personas que trabajamos toda la vida en forma independiente".
Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño relativizaron la versión. Según explicaron los voceros, la plaza debió ser despejada para permitir la instalación del nuevo mobiliario urbano que empezó a renovarse en toda la ciudad.
"Cuando las obras estén finalizadas, en enero próximo, se ordenará el espacio público y se harán nuevos puestos, que estarán en regla y presentarán las condiciones de higiene requeridas", explicaron.
Fuente: La Nación (http://www.lanacion.com.ar/1526016-constitucion-protestaron-los-puesteros-desalojados)
Si encuentro foto la posteo, y si no saco una desde el bondi, ya que paso 3 veces a la semana por ahí.
Estaría bueno que cierren la otra parte de los andenes de colectivos y pongan nuevas paradas, más lindas, modernas y que permitan ordenar el desastre de paradas que hay ahora. Y de paso no vendrían mal unas rejas peatonales del lado izquierdo de los carriles para que la gente no cruce por cualquier lado. (una vez que arranca el bondi siempre tiene que andar esquivando personas y parece que no avanza más...)
buythebook November 13th, 2012, 10:49 PM es increible la cantidad de espacio que le dan en los medios a los puestero. esperemos que sigan con este tipo de medidas.
EzeBA November 14th, 2012, 06:15 AM En Constitución ya renuevan paradas de colectivos y luminarias
El principal cambio se dará en la plaza chica. Allí mejorarán la parquización, restaurarán los monumentos, pondrán más iluminación e instalarán un centro de informes para pasajeros. Además, repararán las veredas y cambiarán todas las paradas y refugios de los colectivos. La idea también es colocar una pantalla LED con datos sobre los horarios de trenes y colectivos.
El otro gran cambio será en la zona de las dársenas. La Ciudad sacará las viejas estructuras metálicas y las reemplazará por otras con un diseño muy similar al de las estaciones del Metrobús.
De hecho, en Garay entre Lima Oeste y Lima Este será construida la estación del Metrobús del sur.
Fuente (http://www.clarin.com/ciudades/Constitucion-renuevan-paradas-colectivos-luminarias_0_810519025.html)
Zenitpolar November 14th, 2012, 06:31 AM http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/7409146.jpg
esta foto es actual? parece de la década de los 90
tortoncho November 14th, 2012, 01:35 PM En Constitución ya renuevan paradas de colectivos y luminarias
El principal cambio se dará en la plaza chica. Allí mejorarán la parquización, restaurarán los monumentos, pondrán más iluminación e instalarán un centro de informes para pasajeros. Además, repararán las veredas y cambiarán todas las paradas y refugios de los colectivos. La idea también es colocar una pantalla LED con datos sobre los horarios de trenes y colectivos.
El otro gran cambio será en la zona de las dársenas. La Ciudad sacará las viejas estructuras metálicas y las reemplazará por otras con un diseño muy similar al de las estaciones del Metrobús.
De hecho, en Garay entre Lima Oeste y Lima Este será construida la estación del Metrobús del sur.
Fuente (http://www.clarin.com/ciudades/Constitucion-renuevan-paradas-colectivos-luminarias_0_810519025.html)
apa apa.. promete mucho esta nota.. esperemos que se cumpla.. estoy de acuerdo con todo lo que dice...
leodelsur November 14th, 2012, 02:33 PM esta foto es actual? parece de la década de los 90
Es una foto viejísima, solo la puse a modo de ejemplo sobre refugios a prueba de marabuntas humanas (cirujas)
dorrego09 November 14th, 2012, 08:27 PM Espero que larguen con la remodelacion integral y seria de pza Constitucion incluyendo los centros de transbordo
Eso aceleraria aun mas la reconversion de la zona y alrededores cercanos principalmente como nuevo centro de oficinas y empresas estilo Retiro
Lord Argento November 14th, 2012, 09:15 PM Yo me quedo con el comentario de esta Señora/Señorita vertido en la nota de Clarinete, pues resume bien mi pensamiento sobre esta intervención en particular y sobre las intervenciones en general de nuestro espacio público encaradas por esta gestión: Ana Bauer · Comentarista destacado · Buenos Aires
"En otros artículos en donde se hablaba sobre las intervenciones urbanas, me he quejado más de una vez por el bajo vuelo de las obras y los pésimos materiales utilizados o a utilizar (por ejemplo, lo proyectado para Florida, que para mí es lamentable e indignante). Pero así como sostengo eso, soy una convencida de que nobleza obliga. Por eso me tomo el trabajo de escribir al respecto. Pero esta vez, no para quejarme, sino para FELICITAR el hecho de que se hayan desalojado esos puestos. Esta ha sido una excelente medida del gobierno porteño y espero que toda esa zona recupere el brillo que jamás debió haber perdido ¿Algún puesto permitido en la calle? No, ninguno."
corner63 November 14th, 2012, 09:17 PM Si, lo de los puestos era a todas luces insostenible. Mugre y ocupación de espacio público. ¿Cómo se puede defender eso?
Joral November 14th, 2012, 09:21 PM ni siquiera se puede defender, si hay que sacarlos se los saca y punto, si tiene todo los papeles en regla y ejerciendo su trabajo en regla ahi estoy de acuerdo en que le dén un lugar, pero si tenes todo en regla para vender tornillos pero estás vendiendo una rueda ahi ya no.
corner63 November 14th, 2012, 09:24 PM ¿Pero quién pudo darles un "papel" para que se instalen ahí?
EzeBA November 14th, 2012, 09:25 PM Según la nota permitirán hasta 15 puestos cuando terminen las obras.
corner63 November 14th, 2012, 09:29 PM ¿En las dársenas o en la plaza?
EzeBA November 14th, 2012, 09:31 PM No especifica, quiero creer que solo en la plaza.
Según informaron, tanto en la plaza y las dársenas como en las calles cercanas había 132 ocupaciones de las veredas, principalmente puestos de venta ilegal pero también boleterías y hasta baños químicos instalados sin permiso, algunos desde hace años. La intención es que se permitan no más de un puesto de venta por hectárea (lo que daría unos 15 en total), según la ley 1.160. Y sólo podrían vender golosinas, sandwiches envasados y panchos, porque los otros rubros están prohibidos por esa norma. Además de que deberán tener un diseño más moderno.
Brugeoise November 14th, 2012, 10:28 PM Ojalá pronto le llegue la hora a Retiro: los puesteros ya tomaron toda la vereda, a tal punto que es más la gente que camina por la calle...
nesua November 15th, 2012, 01:08 AM En Constitución ya renuevan paradas de colectivos y luminarias
Parece que todo es de color rosa (o amarillo?), pero quitando eso hay algo que no entiendo de la nota. Concretamente esta parte:
Según informaron en el Ministerio de Espacio Público de la Ciudad, las obras en las dársenas para colectivos que están frente a la terminal del tren Roca y el sector grande de la plaza (el que está entre Garay y la calle Constitución) estarán listas para marzo , mientras que la “plaza chica” (la que queda entre las dársenas y Garay) será terminada para junio .
Lo que cerraron ahora es la "plaza chica" y va a estar terminada después que las dársenas para colectivos??? Cuándo van a cerrar las dársenas de colectivos para terminarlo antes que lo que cerraron ahora?
Y, supuestamente van a mejorar algo que ya está 'mejorado' por ellos mismos hace menos de 2 años. (cuando llenaron de baldosas la plaza chica (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=52470161&postcount=82))
Apoyo las mejoras, me gusta lo que anuncian, pero que no tengan que mejorarlo dentro de 2 años otra vez... :bash:
EzeBA November 15th, 2012, 01:29 AM Puede ser que para cambiar los refugios no cierren las dársenas, al menos no totalmente. Como se hace cuando cambian los refugios en el resto de la ciudad, la gente los usa incluso sin estar terminados.
nesua November 15th, 2012, 01:35 AM ahhhh, ok. Gracias!
-----------------------------------
Telerman había publicado (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=13353935&postcount=68) hace unos años este render de las nuevas paradas.
En la nota actual dice que serán parecidas a las del Metrobus, pero qué lindas quedan. Y ojalá pongan esas barandas del lado izquierdo para que la gente no cruce por cualquier lado.
http://img33.imageshack.us/img33/2655/paradasconstituciontele.jpg
TomasCABA November 15th, 2012, 04:02 AM ^^Estan bonitas, pero quedate tranquilo que con baranda inclusive se las ingenian para cruzar por donde no deben, he visto saltar cosas peores. Ojala pudiera estar asi de limpia la ciudad como se ve en el render. No se si será una expresión de deseo del que lo hizo :P
Maxem November 15th, 2012, 04:12 AM Buenísimo esto!!! por fin!
Creo que Macri está aprovechando la "luz verde" que tiene de parte de los kirchneristas en este momento de noviazgo. Porque en otros tiempos esto hubiese repercutido muchísimo y seguramente muchos k hubiesen alarido muchas cosas contra él.
Robertango November 15th, 2012, 04:31 AM Habria que achicar las darsenas, de modo tal que solo quede lugar para la fila de los pasajeros y no para la venta de articulos varios.
Maxem November 15th, 2012, 04:37 AM ^^ O poner gente que controle constantemente que nadie se instale, y cuando uno tiene la intensión policía secuestro de mercadería y listo, como hicieron en el puente de Lomas. De esto ya pasaron varios años y no volvieron a instalarse.
Lord Argento November 15th, 2012, 04:44 AM Excelente todo lo proyectado, veremos como lo ejecutan. Sólo me parece que lo de la calesita está como de más... con tanta falta de espacio verde, este debería ser ampliado, y no más limitado. El monumento de la llamada "plaza chica" no es el que tiene una biblioteca en sus subsuelos?. Saben si de hecho funciona o alguna vez funcionó como tal?.
Lord Argento November 15th, 2012, 04:48 AM Hablando del monumento a Alberdi, encontré ésta noticia del 97!: http://edant.clarin.com/diario/1997/08/09/e-05801d.htm
EzeBA November 15th, 2012, 04:55 AM Mirá vos que novedad. Da la impresión de que sigue abandonado.
Me gustaría que lo rodeen con una fuente para evitar el vandalismo y agregarle atractivo a la plaza, como se hizo en el monumento de Plaza Miserere (pero bien, no como el de esta ultima que nunca funcionó).
También espero que eliminen las gradas que agregaron en la ultima remodelación que son son un juntadero de mugre y afiches.
Robertango November 15th, 2012, 04:55 AM ^^ O poner gente que controle constantemente que nadie se instale, y cuando uno tiene la intensión policía secuestro de mercadería y listo, como hicieron en el puente de Lomas. De esto ya pasaron varios años y no volvieron a instalarse.
Con mi propuesta los guardianes serian los mismos peatones con los huevos al plato de tener que caminar por la calle.
Maxem November 15th, 2012, 05:05 AM ^^ mmm... no creo que funcione así, ojalá! de esa manera si es por el efecto "huevos al plato" no tendría que haber puestos o manteros en un montón de lugares. El primero que me viene a la mente es Retiro donde en hora pico que da ganas de patearle todo el puesto!
EzeBA November 15th, 2012, 05:10 AM ^^ Dicen que habrá presencia permanente de la Metropolitana, como en Florida y ahí nunca volvieron.
Taikonauta November 15th, 2012, 12:53 PM Ojalá pronto le llegue la hora a Retiro: los puesteros ya tomaron toda la vereda, a tal punto que es más la gente que camina por la calle...
Y a Once, que es un asco de puestos
Freyr November 15th, 2012, 04:46 PM Cabe recordar, que en la última remodelación de constitución (estación) se instalaron infinidades de locales y todavía hay 1/3 desocupado.
leodelsur November 15th, 2012, 05:36 PM Cabe recordar, que en la última remodelación de constitución (estación) se instalaron infinidades de locales y todavía hay 1/3 desocupado.
Lo que pasa que alquilar un local significa pagar un alquiler que dudo sea los dos mil pesos que pagaban por uso de espacio público, mes adelantado, llave, etc, luego tenés que pagar los servicios, habilitación, todo para vender alfajores y galletitas, como negocio debe serlo, pero tenes dos problemas:
no podés vender la mercadería al mismo precio (los costos fijos te matan)
hay gente que aunque no lo creas le gusta comprar en la calle, ni te pisa el quiosco.
EzeBA November 15th, 2012, 05:58 PM Nunca entendí la historia de esos locales. Semejante obra abandonada.
Freyr November 15th, 2012, 07:01 PM @leodelsur pero así de todas maneras, sigue existiendo maxikioscos, por lo tanto querer los alqueires ahí no son excusas mas que querer safar de la AFIP
corner63 November 15th, 2012, 07:34 PM Precisamente, esos locales están vacíos por la competencia desleal de los que se habían instalado en la calle.
nesua November 16th, 2012, 01:11 AM Los puesteros ayer:
(hoy incluso se pusieron a vender sobre la avenida)
http://imageshack.us/a/img94/3449/puesterosconstitucion.jpg
Fuente. (https://twitter.com/solonestor/status/268680967554756608)
Freyr November 16th, 2012, 02:14 AM Me vienen haciendo llegar tarde desde el lunes...macri es genial, los expulsa de la plaza pero los deja 1 semana cortando la calle...
No entiendo como pueden llamar a esto una protesta legal...
Lord Argento November 16th, 2012, 03:30 AM ^^ La verdad... son 3 gatos locos viejo, con 3 muchachos de guardia de infanteria de la Metropolitana + un agente de la división perros con un lindo pastor alemán los sacas en 5 minutitos (ní idea si la Metropolitana cuenta con una división canina como la de la Federal):bash:
Igual, para ser sincero, no lo voy a criticar mucho a Macri en este punto en particular, yá que si hiciera algo lo tildarían automaticamente de facho o algo por el estílo (inclusive si legalmente, cumpliendo una orden judicial pertinente, ejecutara tal orden, lo criticarían). Ésta excepción de éste caso puntual, desde yá, no quiere decir que me guste su actuar en general en lo que se refiere a control del espacio público, que deja muchísimo a desear, y por el cual podría y debe hacer demsiadas cosas sin que necesariamente eso signifique que es neo-nazi o definiciones similares.
Chys79 November 16th, 2012, 02:44 PM A ver, no es por defender a nadie, pero desde cuando se dan los cortes de calles y rutas? No es la primera vez que pasa, ni dentro de la ciudad ni en el conurbano.
Y tampoco se da que los puesteros ilegales hayan aparecido en los últimos 5 años, viene de hace mucho tiempo. El problema es que en este pais no hay seguridad jurídica y eso de la competencia desleal se lo pasan por el bolsillo. O acaso La Salada que es?
Estos ya se van a cansar de hacer ruido en el instante que ese móvil de C5N se vaya de ahí porque esa noticia no vende. Si fuera mal pensado diría que es una campaña de desprestigio a la oposición, de C5N no me sorprendería nada.
buythebook November 16th, 2012, 02:57 PM no tienen verguenza estos puesteros, que los rajen de ahi YA.
nesua November 16th, 2012, 03:24 PM Estos ya se van a cansar de hacer ruido en el instante que ese móvil de C5N se vaya de ahí porque esa noticia no vende. Si fuera mal pensado diría que es una campaña de desprestigio a la oposición, de C5N no me sorprendería nada.
El móvil de C5N es el único que apareció en la foto, pero NO es el único que está ahí. A la derecha de la fotos están los móviles de los otros canales de TV. Incluso llegó a estar el móvil de TN los primeros días. Por lo que con eso tu comentario se cae. Los otros móviles son de América, Telefe, Canal 9, CN23, Radio Mitre, y creo que alguno más.
Gardel November 16th, 2012, 04:03 PM Este pais es una joda
steelgate November 16th, 2012, 05:13 PM Que sigan con retiro y Once.
En Once no hay espacio para bajar de los bondis!... esta gente vive ahi!
Me gustaria un comentario de Luli Pop al respecto! se extraña!
Robertango November 16th, 2012, 05:35 PM En Once van a tener que ir con el GEOF.
nesua November 16th, 2012, 06:11 PM http://imageshack.us/a/img837/2886/2012111509365767.jpg
nesua November 16th, 2012, 07:00 PM Y en estas fotos del hilo del Barrio Constitución (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1560972) se ve el sector de las paradas y la Plaza chica cerrada a arreglar:
59. La Plaza Constitución y la Estación
http://i.imgur.com/Fsa82.jpg
60.
http://i.imgur.com/OgWdN.jpg
61. El sector de la Plaza que da al norte. En la imagen se ven varios de los edificios de las fotos de la tanda anterior
http://i.imgur.com/ub7VO.jpg
EzeBA November 16th, 2012, 07:06 PM Recuerdo que el proyecto original contemplaba ensanchar la vereda de la estación para instalar arbolado, luminarias y bancos.
Joral November 16th, 2012, 08:39 PM En Once van a tener que ir con el GEOF.
No solo con el GEOF, sino con toda la Gendarmeria, Prefectura y si es posible con tanques jaja para sacarlos, pero bueno ya les llegará su hora porque ahi en Once la gran queja de los que venden son los manteros y ni hablar de los que están frente de la estación que ralmente es muy pero muy peligroso ademas ningún argento vendiendo jaja, con respecto a Constitución va a pasar lo mismo que Florida, estuvieron tres semana cortando todas las tardes corrientes hasta que vieron que no habia vuelta atras, aqui pasa lo mismo con el agravante que esa gente no van a ser sacados por la policia sino por la misma gente cansada ya de esto. en Buenos Aires, Conurbano y en todo el pais falta ORDEN, cuando empiecen haber orden ahi las cosas se van a poner mejor.
Freyr November 17th, 2012, 12:34 AM y siguen cortando, a la mañana un carril y al mediodía el otro. el GCBA aprovecho para reasfaltar Garay jajaja
Lord Argento November 17th, 2012, 12:50 AM No solo con el GEOF, sino con toda la Gendarmeria, Prefectura y si es posible con tanques jaja para sacarlos, pero bueno ya les llegará su hora porque ahi en Once la gran queja de los que venden son los manteros y ni hablar de los que están frente de la estación que ralmente es muy pero muy peligroso ademas ningún argento vendiendo jaja, con respecto a Constitución va a pasar lo mismo que Florida, estuvieron tres semana cortando todas las tardes corrientes hasta que vieron que no habia vuelta atras, aqui pasa lo mismo con el agravante que esa gente no van a ser sacados por la policia sino por la misma gente cansada ya de esto. en Buenos Aires, Conurbano y en todo el pais falta ORDEN, cuando empiecen haber orden ahi las cosas se van a poner mejor.
^^ Estéticamente mejor... porque de fondo no cambiamos. Igualmente, estoy de acuerdo con que el orden es necesario, sin el mismo no se progresa. Que viva el positivismo (digo por lo de orden y progreso :lol::lol:)!
martinvol November 18th, 2012, 05:15 PM Que sigan con retiro y Once.
En Once no hay espacio para bajar de los bondis!... esta gente vive ahi!
Me gustaria un comentario de Luli Pop al respecto! se extraña!
En Retiro HOY no se puede caminar por la cuadra de las estaciones, los días de lluvia la gente tiene que irse a la calle porque en la vereda no hay lugar y para colmo de males, la calle se inunda por la basura de los puestos!!!
Es un desastre a tal punto de que no cumple con su objetivo, no entiendo como menos de 100 personas se las pueden arreglar para joder a las millones que usan esas terminales por año sin que nadie les diga nada...
Chys79 November 19th, 2012, 02:51 PM El móvil de C5N es el único que apareció en la foto, pero NO es el único que está ahí. A la derecha de la fotos están los móviles de los otros canales de TV. Incluso llegó a estar el móvil de TN los primeros días. Por lo que con eso tu comentario se cae. Los otros móviles son de América, Telefe, Canal 9, CN23, Radio Mitre, y creo que alguno más.
El comentario iba solamente a que la gente hace ruido mientras tienen cámaras que los filmen. Lo de mal pensado era porque sólo se veía el móvil de C5N.
White Shadows November 19th, 2012, 08:43 PM En Retiro HOY no se puede caminar por la cuadra de las estaciones, los días de lluvia la gente tiene que irse a la calle porque en la vereda no hay lugar y para colmo de males, la calle se inunda por la basura de los puestos!!!
Es un desastre a tal punto de que no cumple con su objetivo, no entiendo como menos de 100 personas se las pueden arreglar para joder a las millones que usan esas terminales por año sin que nadie les diga nada...
^^
Los puesteros de Retiro tienen un amparo interpuesto en la justicia. Lo mismo con el mercado de la plaza de enfrente.
Se los quiso sacar y un juez que se cree Jefe de Gobierno decretó abiertamente que los puesteros ilegales están bien ahí.
Al país le faltan gobernantes con escrúpulos, eso es cierto, pero también le hacen falta jueces a la altura de las circunstancias, que no se dejen operar por políticos, por pseudo ideologías progres ni por intereses particulares en detrimento del interés general que viene a ser los millones de personas que transitan Retiro todos los días y lo padecen.
steelgate November 19th, 2012, 08:50 PM Una locura.
buythebook November 19th, 2012, 09:56 PM ^^
Los puesteros de Retiro tienen un amparo interpuesto en la justicia. Lo mismo con el mercado de la plaza de enfrente.
Se los quiso sacar y un juez que se cree Jefe de Gobierno decretó abiertamente que los puesteros ilegales están bien ahí.
Al país le faltan gobernantes con escrúpulos, eso es cierto, pero también le hacen falta jueces a la altura de las circunstancias, que no se dejen operar por políticos, por pseudo ideologías progres ni por intereses particulares en detrimento del interés general que viene a ser los millones de personas que transitan Retiro todos los días y lo padecen.
me da ganas de llorar, que impotencia. manga de ineptos.
EzeBA November 20th, 2012, 01:18 AM Según Clarín de hoy, el GCBA irá avanzando con los desalojos mientras salgan nuevas camadas de la Metropolitana. Recordemos que la Federal no interviene en esto.
Lord Argento November 20th, 2012, 11:41 AM ^^
Sabia tan sólo sobre el amparo al mercaducho de la plaza... pero de los puesteros no sabia nada... dejáme de joder :bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:
Joral November 20th, 2012, 06:10 PM igualmente tiene vencimiento y actualmente la justicia en estos casos ya está mal vista por lo ciudadanos principalmente en estos casos, asi que creo que la justicia no ira en contra de la gente, ademas ya habiendo antecedentes pronto los puesteros de Constitución, Retiro y Once viendo aun que se habilitan los que están de forma legal, más que seguro que van a volar.
Si el juez es Gallardo por suerte ya no está más,
nesua November 20th, 2012, 06:18 PM ^^
LPM, por estas cosas estamos como estamos.
MatuARG November 20th, 2012, 11:27 PM Sabia tan sólo sobre el amparo al mercaducho de la plaza... pero de los puesteros no sabia nada... dejáme de joder :bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:
nada que un incendio "accidental" de noche no solucione...
diego_ar November 22nd, 2012, 02:55 PM Nota (http://www.lanacion.com.ar/1529055-la-ciudad-reforma-plaza-constitucion) de hoy de La Nación:
La Ciudad reforma Plaza Constitución
http://bucket2.clanacion.com.ar/anexos/fotos/37/1624337.jpg
marcelodaniel November 22nd, 2012, 03:22 PM La Ciudad impedirá la venta de hamburguesas y choripanes en Constitución
El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, confirmó que ya no permiten la venta para cumplir con la ley. Tampoco se pueden comerciar bebidas alcohólicas, señaló en radio América
http://www.infobae.com/notas/682690-La-Ciudad-impedira-la-venta-de-hamburguesas-y-choripanes-en-Constitucion.html
MatuARG November 22nd, 2012, 04:45 PM ^^NOOOOO NOOOO ESTAMOS EN LA B!! posta no veo porque no se pueda vender hamburguesas o choripanes en constitucion, desde que junten todos los requerimientos higiénicos necesarios por mi no tendría que haber problema...
seguro que si un sushi cool se quiere instalar no le van a hacer drama :lol:
cardozo November 22nd, 2012, 05:50 PM LPM, por estas cosas estamos como estamos.
El gran problema de Argentina es recurrir a la justicia y ampararse en el derecho?
Que estas fumando gran campeon?
Nsch November 22nd, 2012, 05:54 PM Seria un cambio de paradigma para la zona, las obras y seguridad que se encaran! Sin dudas una excelente noticia!
Esperemos que la zona sea mas "amigable" después de concluida las mismas!
PD: Esto mismo en Retiro, y descorcha SSC! jaja
buythebook November 22nd, 2012, 07:30 PM una calesita?, un mastil?, en que decada vivimos??. less is more.
Beatbum November 22nd, 2012, 07:47 PM una calesita?, un mastil?, en que decada vivimos??. less is more.
Claro. En vez de Calesita pones un pederasta que corra a los pendejos, asi no joden a los transas que quieren venderle merca a las putas que estan arregladas con los pungas.
MORE IS MORE, o lo que es sorprendentemente equivalente: Mas es mejor.
White Shadows November 22nd, 2012, 08:44 PM ¡Wow! ¡Esperemos que se haga y que se cuide!
tortoncho November 22nd, 2012, 08:48 PM El gran problema de Argentina es recurrir a la justicia y ampararse en el derecho?
Que estas fumando gran campeon?
nono, el problema en la Argentina es que , justamente, no HAY JUSTICIA.. , hay intereses..
¡Wow! ¡Esperemos que se haga y que se cuide!
:cheers:
Lord Argento November 23rd, 2012, 01:11 AM Y rejas como pusieron en parte de plaza Miserere no se construirán?
cardozo November 23rd, 2012, 01:44 AM nono, el problema en la Argentina es que , justamente, no HAY JUSTICIA.. , hay intereses..
:cheers:
Vamos amigo no me sobreactue candidez, por supuesto que hay intereses y la justicia esta para dirimir en las diversas confrontaciones de los mismos.
nesua November 23rd, 2012, 02:03 AM ¡Wow! ¡Esperemos que se haga y que se cuide!
Hoy cuando pasé con el 12, pude ver que ya quitaron las viejas paradas de la 'plaza grande' y dejaron los huecos para las nuevas paradas. Aunque no pude sacar fotos porque el bondi aceleró y me ganó.
Por el tamaño de los mismos, veo que van a poner las mismas paradas que hay en el resto de la ciudad, con asientos para sólo 3-4 personas.
Me gustan las nuevas paradas vidriadas, pero al menos que pongan unas más largas en Constitución!! La gente se va a cagar de la risa por lo chicas que son. Las del Metrobus, con asientos largos y números grandes, hubieran quedado re bien. Como si no existieran las filas en la plaza ... Ese sería el único reclamo para hacerles, por ahora.
Alguien sabe si las nuevas paradas de los andenes exclusivos van a ser iguales? El render que publicamos antes es viejo, y aunque queda lindo, no había pensado en los días de lluvia, o de mucho calor. Y se perdería el alivio de los techos..
Y una anécdota aparte: Al 12 en que venía, de Barracas a Palermo, le hicieron dar 2 vueltas a la plaza para que pueda entrar en sentido inverso en las paradas que todavía se conservan del otro lado.
Como quitaron las paradas de la plaza chica, según dijeron el chofer y el inspector(?), hubo una orden "de arriba", refiriéndose al Gob. de la ciudad, para que paren sólo en los andenes que conservan los techos frente a la estación de tren, los días de lluvia. La verdad que perdimos 10-15 minutos en semáforos por esa vuelta innecesaria. Espero que no sea así todas las veces que llueva de acá a Junio 2013.
EzeBA November 23rd, 2012, 02:06 AM ^^ Se comentó que los refugios de las dársenas serán al estilo Metrobus.
nesua November 23rd, 2012, 02:12 AM ^^ Se comentó que los refugios de las dársenas serán al estilo Metrobus.
Ah buenísimo!. No se porqué pero tenía entendido que los de la plaza grande también iban a ser así y me había ilusionado. :nuts:
Robertango November 23rd, 2012, 02:13 AM En la Rural la 57 tiene varias paradas "chicas", una al lado de otra. Calculo que algo similar se va a hacer en Plaza Constitucion.
Racia Fiaca November 23rd, 2012, 10:45 AM Coincido con nesua en que hay que hacer una frondosa parada de punta a punta en cada dársena. Me parece que si vamos a sacar negocios, vendan sanwuches, vendan ropa, diarios, revistas o lo que sea, SAQUÉMOSLOS TODOS. Seguro que la venta de diarios tiene pago algún derecho, se lo indemnixa y fue. Reemplazar el choripaty por el pescado frito y las comidas gourmet me parece una huevada total del PRO.
nesua November 23rd, 2012, 07:15 PM En la Rural la 57 tiene varias paradas "chicas", una al lado de otra. Calculo que algo similar se va a hacer en Plaza Constitucion.
No, sólo vi huecos para un solo refugio chico por parada. Un chiste para la cantidad de gente que siempre hay. Si lo quieren convertir en un centro de trasbordo decente, debería estar pensado para soportar la cantidad de gente que hay en hora pico, y no solo como si fuera una pequeña plaza de barrio. Que claramente no lo es.
nesua November 29th, 2012, 05:56 AM En la Rural la 57 tiene varias paradas "chicas", una al lado de otra. Calculo que algo similar se va a hacer en Plaza Constitucion.
No, sólo vi huecos para un solo refugio chico por parada. Un chiste para la cantidad de gente que siempre hay. Si lo quieren convertir en un centro de trasbordo decente, debería estar pensado para soportar la cantidad de gente que hay en hora pico, y no solo como si fuera una pequeña plaza de barrio. Que claramente no lo es.
Parece que alguien del Gob de la Ciudad leyó el foro. A los 2 días de que escribí esa respuesta, al lado de cada una, agregaron algunos huecos más para poner las paradas dobles. Y hoy ya estaban colocadas algunas de las 'columnas' que las sostienen. Realmente me alegro.
Estas fotos son sobre Lima Oeste, en la 'plaza grande' de Constitución:
Uno de los puestos que vende galletitas, alfajores, y gaseosas que todavía siguen en la plaza grande
(los desalojados eran de la plaza chica)
http://imageshack.us/a/img196/8018/20121125150114486.jpg
http://imageshack.us/a/img203/4867/20121125150121211.jpg
http://imageshack.us/a/img689/7492/20121125150138477.jpg
Lord Argento November 29th, 2012, 10:17 AM ^^Gracias por el relevamiento nesua. Bueno saber que primó la cordura e instalarán paradas dobles.:cheers:
EzeBA November 29th, 2012, 04:57 PM Creía que no iba a vivir para ver eso. ¡Groso Néstor! :lol:
Samek November 29th, 2012, 07:23 PM SIII. hOy pase y ya están completamente instaladas las paradas dobles sobre lima oeste en la plaza grande!
Zenitpolar November 29th, 2012, 11:54 PM espero que haya una remodelación de las veredas y cambio de luminarias
Lord Argento November 30th, 2012, 12:03 AM ^^No me toques las farolas!!!:bash::bash:
Pero podrían poner nuevas, sin sacar las bellas tradicionales :cheers:
Zenitpolar November 30th, 2012, 12:13 AM ^^No me toques las farolas!!!:bash::bash:
Pero podrían poner nuevas, sin sacar las bellas tradicionales :cheers:
pintadas del clásico dorado spray?? :ohno:
Pero enrealidad me refería a las de color celeste de la vía pública
nesua December 2nd, 2012, 01:55 AM Foto de las nuevas paradas ya colocadas sobre Lima Oeste. Están todas, sólo falta la última llegando hacia Av. Garay.
Y en Lima Este ya están los 'palos' que las sostienen.
http://img23.imageshack.us/img23/1319/constitucionparadasnuev.jpg
Robertango December 2nd, 2012, 02:03 AM Felicitaciones Nestor. Para colocar los refugios en las darsenas del medio de Av Brasil, ya contrataron a los Navy Seals?
ZetaBosio December 2nd, 2012, 02:06 AM oajal duren pero lo veo con poca vida
Robertango December 2nd, 2012, 02:13 AM oajal duren pero lo veo con poca vida
Ojo, los dorados de Retiro se la bancaron bastante bien. Y no digamos que Retiro es Montecarlo, por que en definitiva no difiere mucho de Constitucion.
ZetaBosio December 2nd, 2012, 02:20 AM si pero estos tiene vidrio y van a empezar con la pegatina el aerosol
Robertango December 2nd, 2012, 02:23 AM si pero estos tiene vidrio y van a empezar con la pegatina el aerosol
En donde se los ha colocado estoy notando que si bien le pegan afiches y los pintan con aerosol, los concesionarios los limpian en poco tiempo. Por ahora los estan manteniendo bien.
nesua December 2nd, 2012, 02:39 AM ojalá duren, pero lo veo con poca vida
sí, pero estos tienen vidrio y van a empezar con la pegatina, el aerosol
Mm, de hecho, no llegaron intactos ni a la 'inauguración'. La doble parada del medio de la cuadra, frente a la calle Pavón, ya tiene un grafitti en el vidrio de la izquierda. :ohno: Igualmente es muy chico..
Freyr December 2nd, 2012, 02:57 AM Yo creo que realmente, cuando llueva no te va a proteger ni de dos gotas...el techo es muy alto y está muy inclinado...
corner63 December 2nd, 2012, 04:36 AM No, no protejen nada. Ya se vio en una foto posteada hace unas semanas en el hilo de "mobiliario urbano".
martinvol December 2nd, 2012, 05:05 AM Para los que pasan seguido por la zona, le "cambió la cara" estás obras?
marcelo2007buenosair December 2nd, 2012, 05:22 AM No, no protejen nada. Ya se vio en una foto posteada hace unas semanas en el hilo de "mobiliario urbano".
en zonas como retiro, once, constitucion, liniers, pompeya, y otras con alto transito de pasajeros de colectivos, las apradas deberian ser mas comodas en cuanto a la proteccion de las inclemencias del tiempo, estas se ven estilizadas y nada mas, perono parecen protejer a los pasajeros de un bondi, y menos cuando son largas filas... :storm:
Freyr December 2nd, 2012, 06:21 AM Para los que pasan seguido por la zona, le "cambió la cara" estás obras?
Falta para decir algo, la mitad de la plaza está tapeada y solo cambiaron 3 paradas por ahora.
Paso todo los días, así que que algo traeré esta semana si cambia algo.
nesua December 2nd, 2012, 05:13 PM Yo creo que realmente, cuando llueva no te va a proteger ni de dos gotas...el techo es muy alto y está muy inclinado...
No, no protegen nada, son pésimas para eso. Como todo lo que pone Macri, es para que se vea bien, pero para nada más. No protege ni de la lluvia, ni del sol.
No hace falta que sean unas cajas cerradas para eso, pero por lo menos un poco más de techo y con otra forma, podrían tener. A los 'políticos del diseño' habría que recordarles que en Buenos Aires MUY POCAS veces llueve perpendicular al piso...
DBP December 2nd, 2012, 07:54 PM ^^ El nuevo mobiliario urbano fue diseñado por el Estudio Cabeza, no por Mauricio Macri
nesua December 2nd, 2012, 09:53 PM ^^ El nuevo mobiliario urbano fue diseñado por el Estudio Cabeza, no por Mauricio Macri
Yo nunca dije que lo había diseñado Mauricio Macri. ;)
Beatbum December 4th, 2012, 04:19 AM ^^ El nuevo mobiliario urbano fue diseñado por el Estudio Cabeza, no por Mauricio Macri
Soy docente de la UBA en la facultad de Arq DISEÑO y urbanismo. Soy testigo que los diseñadores suelen olvidarse de las necesidades mas basicas en pos de la linea estetica. ¿O acaso un edificio con cubos en el techo que causan peor acustica que una morgue es lo mas adecuado para una facultad?
La responsabilidad es del que acepto y premio a semejante burrada de paradas.
darosama December 4th, 2012, 02:28 PM La responsabilidad es del que acepto y premio a semejante burrada de paradas.
La responsabilidad es de los docentes como vos que les dan el título a esos burros. Jajaja, es un chiste ;)
|
|