View Full Version : Transportes Urbanos e Interurbanos II

Pages : [1] 2 3

KoKy
March 9th, 2006, 08:39 AM
El anterior Hilo: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=170536

noticia elperiodicodearagon

TUZSA aumenta en 17 su flota de articulados

Tras la ampliación, Zaragoza dispondrá de 59 vehículos ´dobles´.

noticia: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=236316

Perolk
March 9th, 2006, 05:18 PM
buena noticia, lo malo es que tanto autobus acabará colapsando la ciudad

Perolk
March 11th, 2006, 10:33 AM
noticia del heraldo.com
El Ayuntamiento reforzará las líneas de bus para prevenir problemas de tráfico

El Consistorio recuerda la existencia del billete hora, que permite que los transbordos se hagan de manera gratuita.

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=158931

pedro
March 11th, 2006, 09:55 PM
Por poco que nos gusten los buses, lo que colapsa la ciudad es el tráfico privado. María Zambrano una tarde de sábado no se colapsa por el 20, el 23 y el 42....

JAVILISO
March 13th, 2006, 09:16 AM
Por poco que nos gusten los buses, lo que colapsa la ciudad es el tráfico privado. María Zambrano una tarde de sábado no se colapsa por el 20, el 23 y el 42....

A eso también contribuye la mala planificación de esas calles, ahora en proceso de ser arregladas con un carril más para los coches y un carril exclusivo para el bus y futuro tranvía, a costa de suprimir todos los aparcamientos laterales y casi 3 metros de acera...

También contribuye a ello la mala dirección de la policia local que en esa zona contribuye más, si cabe, al atasco monumental por su cabezonería de no aprovechar otras calles del barrio amplias y descongestionadas (segundo tramo de Pablo Picasso, Legaz Lacambra, Ranillas, Mugica Lainez etc) desviando hacia allí el tráfico y obligando a aparcar en esas zonas y no dentro de la sala de cine como les gustaría a muchos, que lo intentan además...y es que no pasa nada por andar 5 minutos.
saludos

Perolk
March 23rd, 2006, 07:58 PM
noticia de elperiodicodearagon.com
Un millón de transbordos en los buses urbanos

La red de transporte público de Zaragoza ha contabilizado, por primera vez desde que se puso en marcha la tarjeta bus, un millón de transbordos en un mes. La tarjeta permite realizar de manera gratuita durante una hora todos los transbordos que necesite el viajero. El récord se superó por primera vez en febrero.

En concreto, 1.002.104 usuarios utilizaron esta fórmula para resolver sus demandas de movilidad en la ciudad.

Las ventajas del sistema que se puso en marcha en la red urbana de Zaragoza y las posibilidades de la tarjeta han contribuido a universalizar su uso y a aumentar el número de usuarios de TUZSA. De hecho, el 2005 se cerró con un 117 millones de viajeros, lo que supone un aumento del 5,4% respecto al 2004 y en los dos primeros meses del 2006 se han trasladado ya casi 20 millones de usuarios (19,4%).

Zaragoza destaca por el crecimiento de viajeros; el aumento del 2005 sobre el 2004 es más del doble de la media nacional.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=238974

vamos a por otro record de usuarios :D

KoKy
April 1st, 2006, 02:00 PM
noticia El Periodico de Aragon

TUZSA presenta su plan de tráfico la próxima semana, que prevé lanzaderas y desvío de buses

noticia: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=241395

Perolk
April 1st, 2006, 03:08 PM
"ambiciosa operacion"

miedo me da....

KoKy
April 5th, 2006, 09:39 PM
noticia aragondigital.es

El Consorcio de Transportes de Zaragoza se constituirá antes del verano sin Fomento
El director general de Transportes de Aragón, Simón Casas, ha asegurado que “vería lógico” que el Consorcio de Zaragoza estuviera constituido este verano sin la participación, de momento, del Ministerio de Fomento como socio. De este modo, coincidiría, tal y como ha pedido CHA, con la puesta en marcha de la nueva estación de autobuses de Delicias.

noticia: http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=24400&secid=3

charagones
April 5th, 2006, 10:52 PM
El director general de Transportes de Aragón, Simón Casas

Horror, no será familia de... :eek2: SSC

Indar
April 5th, 2006, 11:50 PM
Horror, no será familia de... :eek2: SSC

jajaja . A saber....

KoKy
April 6th, 2006, 08:26 AM
También lo pensé.

KoKy
April 6th, 2006, 08:36 AM
noticia heraldo de aragon

La estación de autobuses se acabará el 10 de mayo sin fecha de estreno
CARLOS VILLANOVA. Zaragoza | La estación de autobuses de la intermodal tampoco estará en uso este verano. Así se deduce, al menos, de la comparecencia de ayer, ante la Comisión de Ordenación territorial de las Cortes, del director general de Transportes, Simón Casas, quien eludió ratificar ese plazo -el último de los muchos que se le han puesto a la infraestructura desde hace cuatro años- anunciado recientemente por el consejero de su departamento, Javier Velasco, e incluso dejó entrever que todavía hay demasiados pasos previos como para poder cumplirlo. Casas tampoco pudo precisar cuándo se formalizará la constitución del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, aunque reconoció que, "si es posible, debería funcionar antes de que entre en servicio la estación".

noticia: http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=161591

!que cutres que somos!

davidkoldo
April 6th, 2006, 09:13 AM
Ja,ja,ja! que me meo!

atlan
April 6th, 2006, 10:27 AM
Quizá deberían quitar el cartel de "ESTACIÓN CENTRAL DE AUTOBUSES" que acaban de poner y reponerlo en el bendito año de gracia que la DGA se digne a abrir la estación.

Lo digo mas que nada porque para los que no sean de Zgz es un poco desconcertarte pasar con el bus delante de la estación y luego ver que te dejan en un cutre garaje en medio de la ciudad.

diegomon
April 28th, 2006, 08:31 AM
Aunque hace mucho tiempo ya que paso, bueno unas semanas, ya que me inscribi ayer quiero hacer una protesta contra TUZSA o el ayto. de Zaragoza, no se quien será mas culpable.
En el ultimo partido nocturno en miercoles, Zaragoza-Madrid que empezaba a las 9 de la noche y terminaba pues sobre las 10:45, me subi como buen zaragozano desde mi barrio andandico hasta la Romareda. 55' de andada de la Jota al campo.
Después me cogi el 35 para bajar, el que salia a las 11 y pocos minutos de la plaza emperador y cual fue la sorpresa de todo el autobus que iba completamente lleno (imaginaros) cuando al llegar a la Plaza España el conductor nos dijo que el servicio terminaba alli.
Dos cosas:
* Como es posible que a pesar de que el conductor decia que lo ponia en el luminoso (era de los nuevos, donde pone que linea es) que el servicio terminaba en plaza españa, nadie se dio cuenta de ello??
* Pero lo MAS importante: A quien se le ocurre que habiendo partido nocturno, una de las lineas que presta servicio hasta cerca del campo de futbol, no haga el recorrido completo y termine en la plaza España??? No podia por un dia TUZSA hacer el recorrido completo de todas las lineas que traingan gente del futbol???? Lease lineas 30-35-40 .... Si el partido acaba a las 11, pues entre el tramos de 11-11:15 todas el recorrido completo.

Imaginaros el "motin" de la peña en la Plaza España, habia gente que no se bajaba del autobus y obligaba al conductor a hacer el recorrido completo.
Yo me baje y use el transbordo para coger el 32 hasta plaza Mozart. Pero imaginaros la gente que viviera en Parque Goya, o San Juan de la Peña arriba...

Vamos que una vergüenza el no terminar las lineas el dia que haya partidos de futbol o conciertos o lo que sea en un punto determinado.

Asi consiguen, que yo, la proxima vez, coja el coche.

Perolk
April 28th, 2006, 04:00 PM
es que la planificacion es uno de los puntos fuertes de este ayuntamiento... :bash: siempre igual

charagones
April 28th, 2006, 04:09 PM
Tampoco creo que sea tan dificil fijarse en los letreros de los autobuses. El conductor cumple con su trabajo, llega hasta donde tiene que llegar. Esas cosas le pasan a alguien todos los dias porque la gente no se fija.

diegomon
April 28th, 2006, 04:41 PM
Tampoco creo que sea tan dificil fijarse en los letreros de los autobuses. El conductor cumple con su trabajo, llega hasta donde tiene que llegar. Esas cosas le pasan a alguien todos los dias porque la gente no se fija.

correcto, el conductor no tiene culpa de nada. La culpa es de Tuzsa o del ayto. por no obligar a que las lineas que pasen por el campo de futbol hagan el servicio completo los dias de partido nocturno, cuando el partido acaba. Esa es mi queja.
Lo que me refiero del conductor es que ninguno nos dimos cuenta, pues bueno. Pero lo otro no. Hay que planificar las cosas y si hay un partido en La Romareda o el ppe Felipe, o un concierto o lo que sea, que el transporte publico funcione.

Javipena82
May 5th, 2006, 04:01 PM
Hola a todos,

Como podéis ver en las fotos adjuntas, han comenzado a poner letreros electrónicos en los buses de Tuzsa. Al menos, hoy he podido ver este Habit en el Paseo Independencia. No sé si se ha hecho de forma experimental o si hay más unidades circulando con ellos instalados.

http://img221.imageshack.us/img221/9544/tuzsa545017rg.jpg

http://img221.imageshack.us/img221/6247/tuzsa545021bg.jpg

Un saludo,
Javier

Perolk
May 5th, 2006, 09:31 PM
parece que se estan modernizando :D

MaStErJsL
May 6th, 2006, 12:17 PM
Yo ayer también vi el 38, y lo capture en mi cámara de movil xDDDD

Ahora ya se sabe, por distintas fuentes, que antes de 2008, todos los urbanos de TUZSA tendran rotulos electronicos (excepto la serie 800 y 900, que se supone que para 2008 ya las habrán jubilado).
Aparte de los nuevos Articulados que vendrán en Octubre (17 MAN NG313-F) van a venir 15 autobuses mas Mercedes Citaro carrozados por Evobús Ibérica (Mercedes-Benz). Hay que decir que todos estos autobuses que vengan, llevarán todos rotulos electrónicos.

Aquí os dejo la foto que hize ayer del 38.
http://img148.imageshack.us/img148/6262/38545tuzsa8ii.th.jpg (http://img148.imageshack.us/my.php?image=38545tuzsa8ii.jpg)

Perolk
May 6th, 2006, 01:13 PM
bienvenido al foro! veo que entiendes de autobuses. los 15 autobuses citaro serán como el que hay en la pagina de mercedes benz? esta bastante guapo

MaStErJsL
May 6th, 2006, 02:01 PM
Hola jeje, pues exactamente no se cuales seran, si el Citaro 2 o los que ya tenemos aquí.

Tendremos que esperar a que vengan o me entere de alguna cosilla más. Por cierto, lo de los rotulos en la 38, la linea 38 sera la primera que tenga todos sus rotulos en electrónico, ya que es la linea donde siempre estrenan todas las mejoras y publicidad.

Por cierto, que os parecen los nuevos autobuses turisticos que han traido?
Son con techo abatible por si llueve y si, llevan cartel electronico, ahi va la foto:P . Son MAN con carrocería Lion's City DD.

Un saludo, Julio

http://img72.imageshack.us/img72/1176/scitydd10311ut.th.jpg (http://img72.imageshack.us/my.php?image=scitydd10311ut.jpg)

Aragonesche
May 6th, 2006, 02:50 PM
También llevan letrro electrónico la 141, la 53, la 41, y otros. Hay bastantes. Los que piodían poner bien son los nocturnos, que con el buhito no se vé el ´número si no está encima

Perolk
May 6th, 2006, 03:28 PM
aun no he probado ningun buho. sale el dibujo de un buho? no seria mas facil poner N1 o B1?

el bus turistico es precioso, los turistas se quedaran impresionados

MaStErJsL
May 6th, 2006, 03:37 PM
La linea 141, 128, 41, 28, 35 y 53, ya se sabia que llevaban electronicos, ya que los autobuses que se incorporaron para cubrir esas lineas (Noge Cittour Iveco CityClass) los llevaban de serie.

Y respecto a los buhos, que son autobuses de la serie 1000, cuando lo ves aparecer hasta q no lo tienes delante no sabes q linea es, ya que es un dibujo de un buho y en las alas una N y el numero en pequeño.
Cuando adapten la serie 1000 a electronicos, lo mas posible es que lo pongan N1 , N2, etc..

Un saludo.
Julio

diegomon
May 6th, 2006, 04:27 PM
perdon ... pero los letreros electronicos llevan meses en funcionamiento ... no??

MaStErJsL
May 6th, 2006, 04:54 PM
Si. A ver, a finales de 2005 empezaron a venir los primeros autobuses con electrónicos de serie ( son los que se emplearon en un principio para la linea 35 y 53). Estos autobuses, que luego se recibieron mas, se comprenden desde la numeración 546 hasta la 584 ambos inclusive. Todos estos llevan cartel electrónico.

El resto de autobuses de la flota, no lleva carteles electrónicos, a excepción de los 2 nuevos turísticos (103 y 104) y del 545 (que empezó ayer de pruebas). Antes de 2008, todos los autobuses incorporarán letrero electronico. El logico orden de puesta en marcha seria
1. Serie 500
2. Serie 2100
3. Serie 400
4. Serie 2000
5. Serie 1000
6. Serie 300
7. Serie 200 (A partir del 210)

El resto de series se descartan porque son autobuses antiguos.

Un saludo.
Julio.

Aragonesche
May 6th, 2006, 05:01 PM
Tú que parece que sabes basatante de TUZSA, Julio. ¿Sabes por qué no se han puesto buses con letreros electrónicos hasta 2005, cuando en otras ciudades llevan años funcionando?

diegomon
May 6th, 2006, 05:39 PM
hace muchisimos años, quizas 10, yo en valencia ya los vi electronicos.

Perolk
May 6th, 2006, 07:49 PM
como veo que tienes muchos contactos... sabes si van a renovar la web de tuzsa?

MaStErJsL
May 6th, 2006, 08:37 PM
Hola a todos. Jeje amos a ver.

Pues porqué no han puesto electronicos antes, deberiamos preguntarselo a ellos, porque yo no tengo ni idea. Solo se que los autobuses del 1001 al 1009 son EX-TMB u sea de 2ª mano y esos vinieron con carteles electrónicos, y se los quitaron (en alguno de ellos, el cartel de detras aun lleva la pegatina BKB que es la marca de los electronicos :eek2: ).

Y la web... Esa web tan zarrapastrosa, pues ya la modernizaron "un poco" pero rapido y cutre.

Un saludo.
PD: No trabajo en tuzsa, ahi no me meto ni loco xD
Julio

MaStErJsL
May 7th, 2006, 01:58 PM
Ahora os pongo un ejemplo de los inconvenientes que ocasionan los carteles de plastico. Seguramente habreis visto a algun autobus con el cartel tumbado, fundido, etc...

Pero pocos habreis visto este 33. Estuvo con el cartel en circulacion así una semana. EE es lo que pone en la linea, ya que esta bocabajo xD
http://img56.imageshack.us/img56/2222/33alloro0sb.th.jpg (http://img56.imageshack.us/my.php?image=33alloro0sb.jpg)

Un saludo.
Julio

Atlántic Ocean
May 10th, 2006, 12:58 PM
Ahora os pongo un ejemplo de los inconvenientes que ocasionan los carteles de plastico. Seguramente habreis visto a algun autobus con el cartel tumbado, fundido, etc...

Pero pocos habreis visto este 33. Estuvo con el cartel en circulacion así una semana. EE es lo que pone en la linea, ya que esta bocabajo xD
http://img56.imageshack.us/img56/2222/33alloro0sb.th.jpg (http://img56.imageshack.us/my.php?image=33alloro0sb.jpg)

Un saludo.
Julio
Las distintas compañias de autobuses interurbanos deberían de tener la misma estación desde hace muchos años ya.
Una estación única. Para los pasajeros que usan ZAZ como escala para cojer otro autobus.
Igual que hacemos con los aviones ó los trenes, que usamos una estación de enlace para cojer otro tren (o avión).
El interés es máximo cuando la estación puede ser única tanto para tren como para bus.
La comodidad y utilidad es incalculable.
Aparte de lo catastróficas que son las distintas estaciones de buses desperdigadas por la ciudad.
No conozco Angola, pero fijo que alli no son peores que aqui.
Mismamente la estación Cinco-Villas ó Agreda Automovil en Pta Carmen..., menuda tarjeta de visita de la ciudad. Dan ganas de dar media vuelta y subirte otra vez al bus de vuelta "pa tu casita".

ESTACIÓN INTERMODAL DE BUS Y FERROCARRIL YA, YA, YA.

Aragonesche
May 10th, 2006, 02:15 PM
Pues en cuanto a lo de la estación, mientras a Velasco no lo echen, seguirá cobrando del pueblo, y puteando al mismo con decisiones como postergar la apertura general de la estación de buses.

jose1977
May 10th, 2006, 04:26 PM
¿Alguien sabe cuando está prevista la apertura de la estación?

Perolk
May 13th, 2006, 11:15 AM
El comité de empresa de Tuzsa pide más coches porque ha crecido la población de Zaragoza

Los trabajadores dicen que hasta la Expo 2008 aumentarán los usuarios y se complicará el servicio.
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=165348

MaStErJsL
May 13th, 2006, 01:17 PM
Pues la ciudad estara mas poblada, pero las calles siguen teniendo la misma anchura, y esta toda colapsada de coches, O sea que a ver donde metemos tanto bus.

Si tenemos 305 autobuses en la actualidad, mas 32 autobuses en total que vienen en octubre, pos no se...

Salu2

pedro
May 13th, 2006, 11:19 PM
Pues a las líneas principales les quitamos las ruedas de goma, los alargamos, les ponemos una catenaria y los metemos bajo tierra.......

MaStErJsL
May 14th, 2006, 01:13 PM
Pos no estaria mal oye xD

VAUJAUS
May 15th, 2006, 09:25 PM
El otro día cojí un bus en la gloriosa estación de Agreda.
Espero que sea ya el último que cojo ahí. ¿la de la estación del AVE estará para este verano?
Como de todos modos le queda muy poco de vida, pongo una foto, para que espero que pronto, sea un recuerdo de lo que hemos sufrido durante tantos años y de la imagen que hemos dado a todos los que no visitaban.(aún hay estaciones peores, como la de Av Navarra...)
:wave:
http://img360.imageshack.us/img360/8370/dscn12121lr.jpg

Perolk
May 15th, 2006, 10:25 PM
quien creeis que comprará esas "naves"? apuesto por Inditex (zara, etc...)

Indar
May 15th, 2006, 11:48 PM
En esa estación el que se gana bien el sueldo es el segurata del pito ... aguantar ahí 8 horas con los humos y el calor asfixiante tiene su mérito.

MaStErJsL
May 16th, 2006, 12:05 AM
Uno de los muchos dias que he ido a esa estacion para ir a madrid, pos casualidad q me encontraba bastante mal, y entre al baño que habia ahi, y me puse mas malo aun, me tuve que esperar al autobus. Normal, cuando ves hasta ****** pegada por las paredes. xD

Salu2

Oto el piloto
May 16th, 2006, 12:53 AM
Las estaciones de ágreda, por quien están siendo cortejadas es por las cadenas de supermercados, especialmente interesados en la zona serían sobre todo mercadona, sabeco y galerías primero.
En cuanto a la limpieza de los baños el intercambiador de Avda América en Madrid no es que sea tampoco el paradigma de la higiene si eso te consuela, pero vamos, lo mejor es salir con las tareas hechas de casa si es que vas a viajar en bus.

davidkoldo
May 16th, 2006, 09:59 AM
El intercambiador de Avda América no es que sea la monda, porque se respira fatal y en verano hace un calor de la leche, pero sin duda es mejor que nuestros garajes infectos, eso si, cada 5 minutos avisan que tengas cuidado con los manguis.

MaStErJsL
May 16th, 2006, 11:33 AM
Oto el piloto lee otra vez lo que he puesto antes anda... Si te encuentras mal como fue mi caso, pues ya puedes ir al baño antes todas las veces que quieras (con descomposicion intestinal) que seguiras iendo al baño. Y no especifico mas XD

Oto el piloto
May 16th, 2006, 11:27 PM
Perdón y no, no especifiques.

Perolk
May 20th, 2006, 12:37 PM
noticia del heraldo.com
El carril bus del paseo de Pamplona estará separado por placas de caucho la próxima semana

Los trabajos comenzarán el domingo por la noche y se desarrollarán durante cuatro días, siempre en horario nocturno. El Ayuntamiento también prevé colocar dispositivos similares en la zona de Cuéllar.
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=166059

MaStErJsL
May 20th, 2006, 05:25 PM
Pff. como los que hay en Cesaraugusto llegando al Coso. Eso no vale para nada, porque ahi se cuela el que quiere. Baldosas en vez de caucho tenian que poner, y bien altas :P

KoKy
May 20th, 2006, 05:29 PM
Baldosas en vez de caucho tenian que poner, y bien altas :P

De poco sirve la verdad. Por cierto, ¿que hay de la separacion de carriles en el Actur? Supongo que JAVILISO sabrá mas del tema.

Aragonesche
May 30th, 2006, 03:21 AM
Este fin de semana estuve en Zaragoza y vi buses nuevos articulados en la línea 38. Cual fue mi sorpresa que dichos buses no tienen letreros digitales, sino paneles del medievo. Volvemos de nuevo al pasado...

JAVILISO
May 30th, 2006, 07:57 AM
De poco sirve la verdad. Por cierto, ¿que hay de la separacion de carriles en el Actur? Supongo que JAVILISO sabrá mas del tema.

Pues de momento, más que una simple separación de caucho, en el Actur estabamos esperando las obras de ampliación y remodelación de las avenidas Maria Zambrano y Gomez de Avellaneda, con un carril más y separación real ya preparada para el futuro tranvía....en teoría las obras son para comenzar este año pero ya veremos porque hubo ciertas alegaciones sobre si, además, se añadía un carril bici y eso ha retrasado algo el proyecto original.
saludos

Perolk
May 30th, 2006, 07:05 PM
no seria algun bus de la 23?

Indar
May 30th, 2006, 07:22 PM
Nunca he visto buses articulados de la línea 38 , igual son los que ponen de refuerzo para ir al rastro desde paseo pamplona a miguel servet.

diegomon
May 31st, 2006, 11:52 AM
en las paradas del paseo independencia, he visto en la marquesina, justo encima del panel de publicidad unos displays electronicos de momento apagados. No si llevan ya tiempo ahi, pero sabeis para que son? Supongo que será para informar de cuanto le queda al bus a llegar, no? Al estilo de los que ya hay

KoKy
May 31st, 2006, 12:51 PM
Es la eterna pregunta...todos hemos preguntado eso alguna vez en el foro, todavia sin respuesta concreto u oficial.

diegomon
June 1st, 2006, 04:30 PM
AH! sorry pues ... es que zoy medio nuevo

MaStErJsL
June 3rd, 2006, 12:30 AM
Hola a todos :)
a ver vayamos por partes.

Los letreros apagados en las marquesinas del Paseo Independencia son SAE's al igual que los grandes que hay en la Plaza España, hara ya aproximadamente un año que estan instalados y sirven para lo mismo que los otros, pero TUZSA no dice porqué no los enciende.

Lo de articulados en la 38, resulta que los domingos de Rastro la 38 lleva articulados (serie 2100, los que tiene la linea 23 entre semana) hasta las 15.00 horas (que es cuando finaliza el rastro) para luego volverse a incorporar los normales que tiene (serie 500). Al igual que los dias de rastro está el 25E.

Y lo de los letreros electronicos, pues en la actualidad solo tienen letreros electronicos del 546 al 584 ambos inclusive, el 545 que lo instalaron hace poco, y el 103 y 104 (ultimos autobuses turisticos adquiridos por TUZSA) Los demás (serie 200, 300, 400, del 501 al 544, 800, 900, 1000, 2000 y 2100) no tienen carteles electrónicos.

Un saludo a todos

pedro
June 3rd, 2006, 12:10 PM
Jo, qué dominio de las series de buses de Tuzsa. Ójala pudiéramos hablar así de las series de vehículos del metro de Zaragoza.

MaStErJsL
June 3rd, 2006, 02:32 PM
Jeje si, ojala, no estaría nada mal.
A ver si se ponen las pilas con los carteles electrónicos.
Un saludo

Perolk
June 25th, 2006, 11:33 AM
TUZSA puede desviar los 276 buses urbanos en tres minutos

El control por satélite permite conocer su ubicación exacta en cada momento. La empresa dispone de la tecnología más moderna del país.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=258090

pues yo no noto ninguna mejora. el otro dia estuve 30 minutos esperando al 29 :bash:

Perolk
June 25th, 2006, 11:34 AM
otra mas
La flota estrenará 38 vehículos en octubre

Los usuarios del transporte público de Zaragoza estrenarán 38 autobuses urbanos (17 de ellos articulados) el próximo mes de octubre. Durante la primavera del 2007 otros quince nuevos vehículos empezarán a circular por las calles de la capital aragonesa. De esta forma, el Ayuntamiento de Zaragoza y TUZSA compensarán el número de kilómetros recorridos (55.000 por bus ordinario y 85.000 por vehículo articulado) establecido como ratio para los autobuses urbanos.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=258092

MaStErJsL
June 25th, 2006, 12:57 PM
17 MAN NG313-F (como los dobles nuevos de la 23)
15 Mercedes Citaro (tenian que presentarlos en Octubre pero ya veremos)
Y los restantes pues no se, se que tienen que venir varios Dennis Dart para minusválidos pero ya veremos xD

Perolk
June 30th, 2006, 09:11 AM
noticia del heraldo.com
El número de autobuses se reduce a partir de mañana

Los trabajadores advierten de que el recorte de treinta vehículos empeorará "más" las frecuencias, ya afectadas por las obras.
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=170113

MaStErJsL
July 1st, 2006, 12:12 PM
Ya esta abierta por completo al tráfico la Plaza Paraíso, por lo menos, algo de mejoria debería notarse (aunque con las obras de Echegaray y Caballero tenemos para meses xD).
Un saludo

KoKy
July 9th, 2006, 08:35 AM
noticias heraldo.es

Conductores y usuarios urgen "medidas especiales" hasta la Expo
Denuncian retrasos importantes durante esta semana y reclaman prioridad para el transporte público, sobre todo, en el centro.

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=170967

La mitad de las líneas de bus incumplen las frecuencias y un tercio van saturadas
Las lanzaderas y la 30, 33 y 39 son las que mejor funcionan pese a las obras y el recorte de verano, según ha comprobado HERALDO.

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=170966

pedro
July 9th, 2006, 11:29 PM
He leido ese informe de Heraldo. Tras leer la página de Trasobares a favor del tranvía y este artículo de Heraldo, me ha dado por "maquinar". Si Trasobares asociaba Metro y Derecha y Heraldo empieza a "atacar" el transporte por bus..... ¿Tendremos una campaña en Heraldo pro-metro igual que la hubo anti-Romareda?

bauer666
July 9th, 2006, 11:52 PM
Habrá que comprobar si esos grandes benefactores de nuestra tierra q son los Yarza tienen son accionistas de una fábrica de tuneladoras, lo que nos daría una buena pista de la postura final del Heraldo. ;)

pedro
July 10th, 2006, 05:29 PM
No entiendo nada, pero después de la insinuación de Trasobares de que el metro subterráneo es de derechas, ya cualquier cosa....

Rabaga art
July 10th, 2006, 11:26 PM
He leido ese informe de Heraldo. Tras leer la página de Trasobares a favor del tranvía y este artículo de Heraldo, me ha dado por "maquinar". Si Trasobares asociaba Metro y Derecha y Heraldo empieza a "atacar" el transporte por bus..... ¿Tendremos una campaña en Heraldo pro-metro igual que la hubo anti-Romareda?

Cuando lei su artículo, no daba crédito; Habitualmente suelo estar de acuerdo con lo que escribe Trasobares, pero llamento decir que lo del otro día me pareció una sarta de payasadas, como lo de asociar la corriente "reaccionaria" a la construcción del metro, lo de la utilización del coche por parte de las clases aburguesadas etc. yo sí que empiezo a sospechar que los defensores del tranvía (y no los quiero asociar a las ideologías de izquierdas), a falta de verdaderas razones llegan hasta "untar" a un periodista con tal de conseguir sus fines... pero que precisamente sea Trasobares uno de ellos, me deja perplejo

bauer666
July 11th, 2006, 02:47 AM
Tanto como que lo hayan untado... Igual es que se lo cree y todo. Bueno, no sé qué sería más triste.

Indar
July 11th, 2006, 06:03 PM
Estará equivocado o no , pero no creo que sea de los que se dejan untar.

pedro
July 11th, 2006, 06:11 PM
Es que no veo que tiene de malo hacer un ML (metro ligero) en superficie allá donde sea factible y bajo tierra donde sea estrictamente necesario.

Asociar un concepto un otro a tendencias políticas extremas me parece un error.

En fin, que todo a punta a un 100% en superficie, cuando si se soterrase desde Pza. Aragón hasta la Romareda se iba a ganar mucho en fluidez de tráfico y velocidad media del ML.....

Rabaga art
July 11th, 2006, 09:34 PM
Estará equivocado o no , pero no creo que sea de los que se dejan untar.

Yo quisiera no creerlo pero tras ver cómo se han tratado en Heraldo y en El Periódico temas como el de la Romareda, el barrio del AVE y ahora lo del tranvía cada vez tengo menos dudas de que Ambos diarios están intervenidos cada uno por partidarios de determinadas tendencias políticas... Más que informar llega un momento que su función primordial es defender un interés, y es que lo del poder de los periodistas y sus medios y como es utilizado por los políticos es cada vez más patético...

pedro
July 13th, 2006, 10:16 PM
Eso mismo pienso yo, de hecho creo que es bueno leer los dos para llegar a intuir lo cierto.

KoKy
July 14th, 2006, 09:21 AM

Las instituciones barajan triplicar la red de carriles bus de TUZSA

Defienden otra igual para transporte público en vías de acceso.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=261597

Así puesto queda hasta bien pero te haces la pregunta ¿Qué narices es para el Plan un carril bus? ¿Una raya de pintura en el asfalto, una goma de caucho o un carril diferenciado? Según el concepto cambia su efectividad...

KoKy
July 14th, 2006, 09:24 AM

Los buses interurbanos tendrán cinco paradas en la capital

Funcionarán como intercambiadores con la red del tranvía y la flota de TUZSA. Evitarán la congestión de la estación de Delicias y mejorarán el servicio.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=261595

Esta si que es ya...¿Para que narices han hecho una estacion central si hacen otras 5 paradas en la ciudad? Os lo dije en la quedada, me da en la nariz que van a poner alguna parada por el centro de la ciudad y esta estación no va a servir para nada. Dicho y hecho. Ya me direis quien quiere bajarse en Delicias cuando podría bajarse en el centro de la ciudad, pues NADIE. Que maneras de tirar el dinero.

Perolk
July 14th, 2006, 12:12 PM
para hacer un carril bus deberian poner un bordillo de piedra (o algo duro), lo que pusieron en paseo pamplona está fatal. y de paso con LED's para la noche :D

bauer666
July 14th, 2006, 12:25 PM
Koky, En la noticia dice que la estación sera la sobretodo para los buses de largo recorrido, para no saturarla con los autobuses que vienes de los pueblos de alrededor o de huesca. A mi lo de los intercambiadores intermedios me parece de lo más salvable del plan.

Indar
July 14th, 2006, 02:51 PM
Supoingo que uno podrá bajarse en varias paradas a lo largo de la ciudad , pero sólo se podrá salir de delicias.
Yo lo veo bien.

pedro
July 14th, 2006, 09:46 PM
Me parece muy bien lo de los intercambiadores para las líneas suburbanas (tipo casetero) e inlcuso para las comarcales (tipo Caspe....). Estas paradas van a estar en las entradas de la ciudad. Lo que no veo lógico es que alguien para ir a Huesca desde el CPS, por ejemplo, tenga que ir hasta Delicias y no pueda subirse en Valle Broto.

MaStErJsL
July 15th, 2006, 01:11 PM
Hola a todos, ¿que tal va?

Tuzsa ya tiene en sus cocheras alguna unidad de los 17 nuevos autobuses articulados que vendran en octubre, para la linea 24.
Aquí esta la prueba, siento la calidad de la foto, pero esta con un maximo de zoom de una camara de mi telefono movil.
http://img88.imageshack.us/img88/9282/dsc00336iq0.th.jpg (http://img88.imageshack.us/my.php?image=dsc00336iq0.jpg)

Es el tercer autobus empezando por la izquierda ( el que esta de culo xD).
Por lo que pude ver, es un MAN NG313-F al igual que los 23 articulados que tenemos ahora, pero la parte trasera es totalmente roja. Tiene carteles electronicos instalados de serie tambien, y no se, lo de siempre :P

Un saludo a todos.

Miguel23
July 18th, 2006, 01:29 PM
Según el Que!, la estación de autobuses abrirá en enero sólo para las rutas internacionales y después progresivamente irán llegando el resto de lineas.

CIERZOII
July 18th, 2006, 03:17 PM
Hola a todos, ¿que tal va?

Tuzsa ya tiene en sus cocheras alguna unidad de los 17 nuevos autobuses articulados que vendran en octubre, para la linea 24.

¿Estas seguro que son para la linea 24?

No me imagino uno de esos bichos metido por la calles de Valdefierro.....

Un saludo

alexbn
July 18th, 2006, 08:52 PM
Me parece muy bien lo de los intercambiadores para las líneas suburbanas (tipo casetero) e inlcuso para las comarcales (tipo Caspe....). Estas paradas van a estar en las entradas de la ciudad. Lo que no veo lógico es que alguien para ir a Huesca desde el CPS, por ejemplo, tenga que ir hasta Delicias y no pueda subirse en Valle Broto.Yo supongo que harán como aquí, donde los buses de la Generalitat pueden aceptar pasaje de salida de Barcelona en cualquier parada, pero no pueden dejarlo bajar hasta salir de la zona 1.

MaStErJsL
July 19th, 2006, 11:42 AM
¿Estas seguro que son para la linea 24?

No me imagino uno de esos bichos metido por la calles de Valdefierro.....

Un saludo

Hola cierzoII, pues si, son para la linea 24. Ya salio anunciado en prensa hace tiempo.
Además, si los articulados de la linea 23 pueden atravesar las calles de La Paz, con lo pequeñas y estrechas que son, la 24 en Valdefierro puede. Es mas, ya se han echo pruebas con articulados normales (fuera de servicio claro) realizando el trayecto ida y el de vuelta, sin ningun problema.

Un saludo

pitutas
July 20th, 2006, 01:12 AM
Hablando de articulados, se habla de 15 mas en primavera, alguien sabe algo de eso

SamMix
July 28th, 2006, 12:48 PM
Esta persona esta luchando denodadamente por hacer sus derechos como madre con su bebe y su carrito en los buses publicos de la ciudad

http://zaragozaciudad.net/carritosdesplegadosalbus/

La Apoyamos y nos solidarizamos

Perolk
August 1st, 2006, 04:08 PM
noticia del heraldo.com
La reducción de casi el 25 % de la flota del bus urbano aumenta los tiempos de espera

La empresa de transporte urbano TUZSA afirma que las frecuencias se incrementarán entre uno y tres minutos, aunque para algunos sindicatos del comité de los trabajadores "esto sólo será sobre el papel".
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=173175

DNS
August 3rd, 2006, 04:11 AM
noticia del heraldo.com

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=173175

simplemente con escuchar su frecuencia de radio, se explica el funcionamiento de esta maravillosa red de transporte publico

Perolk
August 4th, 2006, 12:55 AM
^^ cual es?

aksder
August 4th, 2006, 03:13 PM
es lo que iba a preguntar yo tmb... queremos escuchar a los tuzseros!!! xDD

Perolk
August 4th, 2006, 03:30 PM
"manolo, traete la botavino"

DNS
August 4th, 2006, 04:35 PM
451.400 FM es mas o menos como pone perlok, pero solo algunos, no todos hablan asi pero si muchos. desde que empezo agosto esta todo algo mas tranquilo pero vamos, casi siempre que llaman es porque se les ha jodido el aire acondicionado o la billetera

MaStErJsL
August 8th, 2006, 11:02 PM
Pero se necesitara una emisora de radioaficionado o algun artilugio parecido para pillar esa frecuencia

DNS
August 8th, 2006, 11:48 PM
Pero se necesitara una emisora de radioaficionado o algun artilugio parecido para pillar esa frecuencia

con un scaner baratillo ya lo pillas. evidentemente con un casette no lo pillas :)

botijo
August 9th, 2006, 10:04 AM
Una preguntilla
¿Que empresa o empresas se han quedado la explotación de la nueva estación de autobuses?
ME parece de risa, que sigamos como en el tercer mundo.

¿ El tema de la reconversión de la Autopista de Bilbao a via urbana estara empezado en el Siglo 22 ?

KoKy
August 9th, 2006, 11:07 AM
Una preguntilla
¿Que empresa o empresas se han quedado la explotación de la nueva estación de autobuses?
ME parece de risa, que sigamos como en el tercer mundo.

¿ El tema de la reconversión de la Autopista de Bilbao a via urbana estara empezado en el Siglo 22 ?

Ha sido adjudicado a Aragonesa de Autobuses, una union de la mayoria de las empresas de transporte de autobus de la ciudad. Y es la única que parece querer acelerar las cosas.

botijo
August 9th, 2006, 12:45 PM
Ha sido adjudicado a Aragonesa de Autobuses, una union de la mayoria de las empresas de transporte de autobus de la ciudad. Y es la única que parece querer acelerar las cosas.

Gracias Koky

pedro
August 9th, 2006, 02:19 PM
A ver si se esmeran en su manteiemiento, porque uno de los peores handicaps de las estaciondes de buses es su deterioro y su conversión a lugar de encuentro de vaganbundos y quinquis varios. hay estaciones de buses, por ejemplo Valencia, que no están mal, fueron hechas en los 8o y están totalmente dejadas amén de ser un polo de atracción de pequeña delincuencia.

Si la gestión va a ir a cargo de las empresas de transporte será de esperar que cuiden la imagen y la conservación de la estación para que no sea como Barcelona Nord y no como la de Valencia.

KoKy
August 9th, 2006, 04:26 PM
En el BOA de hoy miercoles 9 de agosto aparece el anuncio del Ayuntamiento de Zaragoza para un concurso de obra con el objeto de hacer el nuevo carril separado de Maria Zambrano y Gomez de Avellaneda por un total de 1.654.500,01 euros. Tiene un plazo de ejecución de 8 meses y la presentación de ofertas termina a finales de este mes. Es decir, los acturianos nos vamos a chupar en mitad de año un tráfico muy muy pesado (ya podrían haber hecho algo para que saliera parte de la obra en verano)

http://benasque.aragob.es:443/cgi-bin/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=BZHT&PIECE=BOLE&DOCR=9&SEC=LICITACIONES_PUBLICAS&DOCN=000109424

albiranz
August 9th, 2006, 05:14 PM
Yo creo que nos merecera la pena, y nos dejaran un barrio "wapo" con el tema de la Expo el parque y demas, porque yo que vivo cerca del "meollo" y desde el primer dia (sin exagerar) que concedieron la Expo, tengo inconvenientes, cortes y desvios de trafico, en casa todos los dias un dedo de tierra, ahora abonan el parque y un olor a estiercol que echa para atras, el ruido de las obras del pabellon Siglo XXI (ya termino lo duro), el plonk, plonk del pivotaje de puentes, acuarios y demas, etc etc. Lo dicho, de momento asumo todo esto, pero mas vale que merezca la pena :).

Un saludo,

KoKy
August 9th, 2006, 05:29 PM
Yo creo que nos merecera la pena, y nos dejaran un barrio "wapo" con el tema de la Expo el parque y demas, porque yo que vivo cerca del "meollo" y desde el primer dia (sin exagerar) que concedieron la Expo, tengo inconvenientes, cortes y desvios de trafico, en casa todos los dias un dedo de tierra, ahora abonan el parque y un olor a estiercol que echa para atras, el ruido de las obras del pabellon Siglo XXI (ya termino lo duro), el plonk, plonk del pivotaje de puentes, acuarios y demas, etc etc. Lo dicho, de momento asumo todo esto, pero mas vale que merezca la pena :).

Un saludo,

Ya decía yo porque olía todo el maldito barrio a granja y a cerdo. Llegue a la conclusión de que estaban abonando algo con estiercol.

pedro
August 15th, 2006, 09:05 PM
Pero en el Actur siempre ha habido ese olor a estiércol, cuando yo iba a mi instituto (El Mixto 15, ahora se llama Elaios o algo así) ya era habitual, yo lo achacaba al abono de los campos de Ranillas.

MaStErJsL
August 23rd, 2006, 11:32 PM
Hola a todos de nuevo.

Volviendo al olvidado tema de los letreros electrónicos...
¿Habéis visto los carteles electrónicos de los buses que lleva la 28? (La 128 lo tiene bien)
PASEO PAMPLONA
MONTAÑA/PEÑAFLOR
¿Tuzsa se ha dado cuenta de ese fallo?¿O lo han echo a posta?
O la 33 los festivos cuando lleva electronicos..
PINAR DE VENECIA
DELICIAS

Eso les pasa por comprar letreros enanos.

Saludos a todos :)

KoKy
September 3rd, 2006, 09:40 AM
noticia heraldo.es

El plan intermodal propone recortar las líneas de bus y aumentar los servicios

Señala que mejorarán los tiempos de espera por el incremento de velocidad de los vehículos con el carril bus. La nueva red, en forma de "tela de araña", se complementará y conectará con el tranvía-metro ligero.

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=176240

Desde luego, se nota que no hay actividad politica estos días.

KoKy
September 3rd, 2006, 09:51 AM
Esto si que me parece directamente acojonante...este movimiento si representa un poco ese "ser en contra de todo" que tenemos todo buen aragonés.

noticia elperiodicodearagon.com

Movilización vecinal en contra del carril bici

Desde el martes han recogido unas cien firmas para oponerse al proyecto.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=268808

Messe Turm
September 3rd, 2006, 11:36 AM
WOW! con los argumentos que expone esta amable ciudadana, no se como no prohiben los carriles bici en toda España! a mi me ha convencido, a partir de ahora ya no me movere en bici, eso si, espero que el ayuntamiento suprima el paseo central de Gran Via y fernando el catolico para poner el tranvia, y asi podernos mover en transporte publico (y ya de paso pasamos por encima de la terraza de esta elitista, pero a su vez amable y divertida restauradora). VIVA CELIA GOMEZ!!... en fin

KoKy
September 3rd, 2006, 11:44 AM
No se porqué pero sabía que ibas a ser el primero en decir algo, jejeje. Viva Celia Gomez!! (por dios, si lo mas triste del boulevard es que precisamente nadie lo usa)

Aragonesche
September 3rd, 2006, 12:06 PM
El artículo de Heraldo sobre el Plan de Transportes es increíble. Habla de redUCIR LA FLOTA DE BUSES. Piensan que una simple red de tranvía va a resolver los problemas de transporte de una ciudad. Yo vivo en Valencia. Resulta ser que aquí hay varias línes de metro subterráneo, o pesado. Y además una de tranvía y otras en construcción. Además Renfe tiene 6 líneas de Cercanías. Y conforme se implantan nuevas líneas de metro no desaparecen autobuses de la calle sino que se crean nuevas líneas en zonas deficitarias en transporte. Además hay un potentísimo servicio de buses metropolitanos. En Zaragoza son la leche. No sé que piensan que es una línea de tranvía. Piensan que van a resolver los problemas de movilidad de incluso Garrapinillos, que los pobres ni buenos accesos tienen. De repenta dicha línea va a resolver los problemas de toda una ciudad. Lo que hay que hacer es buscar buses menos contaminantes y mejorar recorridos y servicios. Sólo hay que salir un poco fuera de Zaragzoa para ver como es Tuzsa, la mediocridad de servicio que hay. En ciudades medias hay inmejorables servicios, por ejemplo en Murcia Latbus con un montón de líneas, o Valladolid donde incluso los días de ftbol se crean 7 líneas independientes para el evento, o incluso Tarragona, mucho más pequeña donde han crecido mucho las líneas sin contar Transports de la Generalitat en el entorno.
Y si hablamos de entorno, Zaragoza es la ciudad más cutre en el servico a la periferia. Que se siga cogiendo el Casetero o el Monzalbarbero en lugar de una línea numerada es muy triste y denota que si en lo básico, organización se falla, en lo importante más. En Valencia la periferia está numerada y todos los buses son amarillos, los títulos y billetes están coordinados con EMT. Lo mismo ocurre en LAtbus Murcia y tantos otros...
Que en una ciudad como Zaragoza no existan Circulares no es lógico y tantas cosas... Y resulta que una línea de tranvía va incluso a reducir el número de buses en la calle, aviados vamos...

Perolk
September 3rd, 2006, 12:48 PM
me gustaria conocer al que ha diseñado este plan de transportes... un análisis de sangre lo explicaría todo

Indar
September 3rd, 2006, 01:16 PM
El artículo de Heraldo sobre el Plan de Transportes es increíble. Habla de redUCIR LA FLOTA DE BUSES. Piensan que una simple red de tranvía va a resolver los problemas de transporte de una ciudad. Yo vivo en Valencia. Resulta ser que aquí hay varias línes de metro subterráneo, o pesado. Y además una de tranvía y otras en construcción. Además Renfe tiene 6 líneas de Cercanías. Y conforme se implantan nuevas líneas de metro no desaparecen autobuses de la calle sino que se crean nuevas líneas en zonas deficitarias en transporte. Además hay un potentísimo servicio de buses metropolitanos. En Zaragoza son la leche. No sé que piensan que es una línea de tranvía. Piensan que van a resolver los problemas de movilidad de incluso Garrapinillos, que los pobres ni buenos accesos tienen. De repenta dicha línea va a resolver los problemas de toda una ciudad. Lo que hay que hacer es buscar buses menos contaminantes y mejorar recorridos y servicios. Sólo hay que salir un poco fuera de Zaragzoa para ver como es Tuzsa, la mediocridad de servicio que hay. En ciudades medias hay inmejorables servicios, por ejemplo en Murcia Latbus con un montón de líneas, o Valladolid donde incluso los días de ftbol se crean 7 líneas independientes para el evento, o incluso Tarragona, mucho más pequeña donde han crecido mucho las líneas sin contar Transports de la Generalitat en el entorno.
Y si hablamos de entorno, Zaragoza es la ciudad más cutre en el servico a la periferia. Que se siga cogiendo el Casetero o el Monzalbarbero en lugar de una línea numerada es muy triste y denota que si en lo básico, organización se falla, en lo importante más. En Valencia la periferia está numerada y todos los buses son amarillos, los títulos y billetes están coordinados con EMT. Lo mismo ocurre en LAtbus Murcia y tantos otros...
Que en una ciudad como Zaragoza no existan Circulares no es lógico y tantas cosas... Y resulta que una línea de tranvía va incluso a reducir el número de buses en la calle, aviados vamos...

Que la organización de los buses en Zaragoza es muy mala nadie lo pone en duda , puesto que lo que se ha hecho durante años es alargar y alargar las líneas según lo iban pidiendo las asociaciones vecinales , sin tener en cuenta la idoneidad del recorrido.

Pero lo que dices que si se pone el tranvía no es lógico que se quiten algunas líneas , pues no estoy de acuerdo . La línea 20 por ejemplo coincide prácticamente , las 23 , 30 , 40 , 41 , 43 ...parcialmente , así que algunas habrá que quitar y otras modificar el recorrido.

davidkoldo
September 3rd, 2006, 05:35 PM
No se porqué pero sabía que ibas a ser el primero en decir algo, jejeje. Viva Celia Gomez!! (por dios, si lo mas triste del boulevard es que precisamente nadie lo usa)
Precisamente, también lo más triste de los carriles bici es que nadie los usa.
¿para que hacerlos?

KoKy
September 3rd, 2006, 09:38 PM
¿para que hacerlos?

Aunque no se usara, das oportunidad a los ciclistas para que puedan ir por el centro de la ciudad, cosa que ahora no ocurre. Ni que fuera a quitar todo el boulevard. Además es posible que la zona sea una zona compartida entre peaton y ciclista. Mucha cuestión del poco uso del carril bici es por donde están situados. Pero de todas formas los fines de semana en Ranillas se hacía (ahora dificil) bastante uso del carril bici.

Deberían hacer iniciativas como en Vitoria o Barcelona donde empresas o la propia administración local está potenciando el uso de la bicicleta con la prestación de éstas gratuitamente. También es parte de la movilidad urbana, el uso de la bicicleta es mucho más sano, barato y ecologico que cualquier metro, tranvía, bus, coche o moto

Perolk
September 3rd, 2006, 10:14 PM
¿para que hacerlos?

yo los uso :)

Messe Turm
September 3rd, 2006, 11:11 PM
¿para que hacerlos?

Es normal que no se usen, los actuales carriles bici son inutiles. No sirve de nada ir haciendo tramos de 1 o dos km sin conectar y con tramos poco o nada utilizados. Ningun carril bici pasa por el centro, y la utilidad de un carril bici por el tercer cinturon es para aquellos que quieran salir un domingo a dar una vuelta, pero no sirve para desplazarse de lado a lado de la ciudad. Yo no pido un carril bici como los que estan haciendo, solo un pequeño espacio que sea respetado por los coches y por donde los ciclistas podamos movernos con seguridad.
Y desde luego, si se hicieran carriles bici para moverse por toda la ciudad, el numero de ciclistas aumentaria notablemente.

diegomon
September 4th, 2006, 08:22 AM
¿para que hacerlos?

yo tambien los uso. Y efectivamente, si estuvieran mas interconectados mas se usarian.

Por cierto, la peña para andar tambien los usa :bash:

diegomon
September 4th, 2006, 08:36 AM
Por cierto, no comprendo bien la red que "propone" el Heraldo, je je.
Vamos a ver, serian 3 lineas de metros que cruzaria la ciudad en 3 ejes, luego unas linas de bus circulares para interconectar los metros y luego, que seria? lineas de bus radiales para llegar a las zonas donde no llegue el tranvia chuchu o las lineas circulares?

Otra cosa, supongo que el 2015 Valdespartera y Arcosur seran barrios casi como el actur actual..... y pq huevos no llegar el metro hasta alli???????????? Es que me pongo malo con la mania de dejar el metro/tranvia en sus puertas. Si seguimos asi, que lo dejen en la huerta de Santa Engracia o en la puerta del Carmen, joder!

KoKy
September 8th, 2006, 08:35 AM
noticia elperiodicodearagon.com

La gestora del bus urbano de Zaragoza reactiva su venta

El grupo de transporte de pasajeros Avanza busca comprador.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=269649

KoKy
September 8th, 2006, 11:05 AM
!!!! ALELUYA !!!!

noticia aragonpress.es (seccion última hora de aragondigital.es)

Adjudicada la explotación de la estación de autobuses de Zaragoza por 126.000 euros al año
-El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Javier Velasco, ha firmado la orden por la que se adjudica el contrato de explotación de la Estación Central de Autobuses de Zaragoza a la empresa Aragonesa de Estaciones de Autobuses. La concesión, cuyo periodo de vigencia es de 24 años, supone un canon de 126.000 euros anuales.

chabier
September 8th, 2006, 01:31 PM
Entonces pa cuando los buses a la estacion central???? Aun siguen con eso de llevarlos alli, casualmente, para Abril del 2007.... con todo el follon de las elecciones por medio.... ?????

KoKy
September 8th, 2006, 02:25 PM
desarrollo de la noticia por heraldo.es

Adjudicada la gestión de la estación de autobuses en Delicias por un canon anual de 126.000 euros
En el plazo de un mes tendrá que constituirse una sociedad mixta formada por la empresa adjudicataria (Aragonesa de Estaciones de Autobuses) y el Gobierno de Aragón, que aportará el 15% del capital social.

El Ejecutivo autonómico señala en un comunicado que la empresa concesionaria tendrá un plazo de dos meses para redactar el proyecto de una serie de obras de adaptación y 3 meses para llevar a cabo estos trabajos, que tienen un importe ligeramente superior a los 3 millones de euros.

El área destinada a los viajeros cuenta con dos espacios diferenciados, uno de llegada y espera de viajeros con algo más de 3.300 metros cuadrados, que en el futuro podrá ser compartido con los servicios ferroviarios de cercanías, y otro de espera de los viajeros al lado de las propias dársenas

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=176802

Perolk
September 8th, 2006, 03:01 PM
cuando vea autobuses alli me lo creeré, hasta entonces...

KoKy
September 8th, 2006, 04:14 PM
¿de que me suena esto?

noticia aragonpress.es (ultima hora aragondigital.es)

Marcelino Iglesias espera que la nueva estación de autobuses de Zaragoza esté plenamente operativa esta primavera
-El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, espera que esta primavera esté completamente operativa la estación central de autobuses de Zaragoza, cuya explotación ha sido hoy adjudicada por el Ayuntamiento. Para ello, Iglesias ha indicado que la estación deberá tener minucioso un plan de movilidad en sus accesos.

VAUJAUS
September 8th, 2006, 06:23 PM
:scouserd: :nuts: :hahaha: :lol: :hilarious :rofl: jajajajjaja

Perolk
September 9th, 2006, 11:41 AM
noticia del heraldo.com
El comité de Tuzsa plantea que el Ayuntamiento compre la compañía

El Consistorio zaragozano, tranquilo ante la próxima venta del grupo Avanza.
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=176838

Aragonesche
September 9th, 2006, 04:11 PM
¿Os imagináis una EMT de Zaragoza? Una empresa pública para el ciudadano, sin ánimo de lucro, sin ser S.A. y dar beneficios a empresarios. En fin del árticulo también se desprende que el ayuntamiento no está por la labor. En Zaragoza las cosas siempre van al contrario que las grandes ciudades Españolas. Un Ejemplo, en los 80/90 SATUV, empresa del transporte en Valencia desapareció en favor de EMT, pública.
^Por algo será que en Zaragoza hay tantas carencias en transporte, líneas circulares, buses con combustibles alternativos, pocos buses con letreros electrónicos, y un largo etc...

MaStErJsL
September 12th, 2006, 09:20 PM
Noticia El Periódico de Aragón.

Marquesina con zona ´wifi´ y mapa interactivo, el futuro
El prototipo, expuesto ahora en Venecia, llegará a final de año a Zaragoza.

Noticia completa: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=270283

Oto el piloto
September 13th, 2006, 12:52 PM
¿Os imagináis una EMT de Zaragoza? Una empresa pública para el ciudadano, sin ánimo de lucro, sin ser S.A. y dar beneficios a empresarios. En fin del árticulo también se desprende que el ayuntamiento no está por la labor. En Zaragoza las cosas siempre van al contrario que las grandes ciudades Españolas. Un Ejemplo, en los 80/90 SATUV, empresa del transporte en Valencia desapareció en favor de EMT, pública.
^Por algo será que en Zaragoza hay tantas carencias en transporte, líneas circulares, buses con combustibles alternativos, pocos buses con letreros electrónicos, y un largo etc...

TUZSA no es ni mucho menos el paradigma del transporte público, pero, desconociendo cómo funcionaba SATUV, la EMT de Valencia, con sus combustibles y sus líneas circulares, no funciona ni de cerca mejor que TUZSA tanto en frecuencia, tarifas, modernidad de autobuses, buhos... No critiquemos todo lo de ZGZ, q muchas veces caemos en eso por nuestra inherente forma de ser.

Un saludo

atlan
September 13th, 2006, 11:52 PM
Bueno, yo soy usuario esporádico tanto de Tuzsa en Zaragoza, como de la EMT en Madrid, y la impresión que tengo es que la EMT funciona bastante mejor que Tuzsa.

Mucha gente cree que en Madrid el servicio de buses es algo anecdótico y que todo se basa en Metro y Cercanías.. Pues bien, para nada. Tanto el número de líneas como las frecuencias de paso son mejores que en Zaragoza (y tiene mérito porque no se puede comparar como está el tráfico en Madrid con el de Zaragoza). Si vais a Madrid, fijaros en cualquier plaza importante (Castilla, Cibeles, Atocha, España...) y fijaros en la cantidad de buses rojos que hay por todas partes.. Lo de la plaza de España de Zaragoza es casi una broma comparado con esto.

Otra cosa que no sé como no se les ha metido todavía en la cabeza a los del ayto. y a Tuzsa, es que hay que reformar las líneas y no hacerlas tan largas. A ojo de buen cubero, diría que en Madrid las lineas de buses son un 25 % mas cortas que en Zaragoza. No tiene sentido hacer lineas de punta a punta de la ciudad pasando todas por el centro.

De todas formas, con esto no quiero decir que es mejor la EMT por ser pública. Creo que no tiene nada que ver.. a parte de que para hacer la comparación correctamente, debería tenerse en cuenta el coste real (lo que pagamos con nuestros impuestos) y no sólo la calidad del servicio.. porque puede ser que la EMT sea muy buena, pero que sea costosa de mantener.

Oto el piloto
September 14th, 2006, 02:44 AM
Siendo también usuario de la EMT madrileña confirmo que funciona muy bien, sólo puedo criticar que todavía no exista el billete hora o los transbordos gratuitos. Con la EMT de Valencia sólo tiene en común el logo.

oskarl
September 14th, 2006, 09:35 PM
TUZSA no es ni mucho menos el paradigma del transporte público, pero, desconociendo cómo funcionaba SATUV, la EMT de Valencia, con sus combustibles y sus líneas circulares, no funciona ni de cerca mejor que TUZSA tanto en frecuencia, tarifas, modernidad de autobuses, buhos... No critiquemos todo lo de ZGZ, q muchas veces caemos en eso por nuestra inherente forma de ser.

Un saludo

Hombre, yo no puedo hablar mucho de Valencia, porque casi no he estado, pero si que puedo contar la vez que cogi un autobus de la EMT alli, para ir del puerto a la estacion de buses interurbanos.

El caso es que no tuve que esperar casi nada, pero vamos, lo que mas me gusto e impresionó fue la forma de informar sobre las siguientes paradas una vez dentro. Me acuerdo mucho porque era la epoca en la que en Zaragoza estaban poniendo esos letreritos rojos, pa hacer esa misma funcion.

En el autobus que yo me monte, y en el mismo lugar en el que estan los letreros de Zaragoza, habia un televisor en el que ponian imagenes de un plano de Valencia, y estaba marcado de por donde estaba yendo el bus en ese instante, y luego la camara se alejaba del plano para ver cuales eran las siguientes paradas, para mas tarde acercarse a la inmediatamente posterior, todo esto con una voz de fondo explicando el nombre de las calles y tal. Tambien hay que decir que aprovechaban, y de vez en cuando metian publicidad.

Digo que me quede flipado, porque claro, yo me preguntaba en ese momento: "ya que en Zaragoza estan haciendo instalaciones en los autobuses para este tipo de informacion, ¿porque no se lo curran asi de bien en vez de hacer esa cutrez?"

endeve
September 15th, 2006, 02:25 PM
cuando estuve en Zaragoza tuve la impresión que teníais una red de autobuses excelente para el tamaño de la ciudad. nuestra EMT necesita de muuuuuuuuchas reformas, ampliaciones y creación de líneas porque hay zonas de la ciudad con grandes carencias en este sentido. estamos mal (tampoco tan mal como parece al leer algunos comentarios :D) pero últimamente parece que se están poniendo las pilas y la red vuelve a ganar viajeros (en los últimos años coincidiendo con las nuevas ampliaciones del metro los llegó a perder).

me atrevería a decir que lo único que tiene VLC que no tenga ZGZ es una flota más jóven y ecológica (creo que en 2007 todas las líneas funcionaran con gas natural comprimido). ah y bueno, autobuses articulados, aunque en los próximos meses nos llegan nuestros 23 primeros :tongue3:

saludos ;)

Aragonesche
September 22nd, 2006, 06:37 AM
Endavant, yo soy Zaragozano aunque ya hece años que resido en la comarca deCamp de Turia. Conozco la EMT, FGV, Metrobus...y TUZSA. Ni Tuzsa es mejor que EMTValencia, ni igual. Ni Agreda se parece a Metrobus. Y mucho menos FGV ( hoy Metrovalencia) se parece al tren del carrizal o al tren chuchu del parque. Y para conocer un servicio hay que usar varias líneas y conocer la red, no hacer un cáculo mental de tamaño de ciudad=veo muchos buses rojos. Sólo un ejemplo, EMT tiene las líneas circulares 89, 90, 80, 79, 5, 5B, 40 y 41. TUZSA no tiene ninguna. Y dirás, para el tamaño de ciudad, no hace falta...Entonces creo que desconoces Zaragoza como ciudad y su real tamaño, menor que el de Valencia, pero superior en densidad de población. Y no creas que las circulares son lo único malo. Peor son las líneas periféricas.

oskarl
September 22nd, 2006, 12:29 PM
El otro dia (ayer) estaba escuchando la radio, un programa local de una emisora nacional, cuando entrevistaron a un experto en movilidad urbana, y le preguntaban sobre como deberia gestionar Zaragoza la suya, ahora que esta en pleno crecimiento.

He estado intentando encontrar la transcripcion de la entrevista, pero nada... imposible. Es una lastima, porque estaba muy interesante para leerla completa, pero vamos, voy a poner de lo que me acuerdo, jeje

Lo primero que dijo fue que en una ciudad de entre 500.000 y 1.000.000 de habitantes, el futuro de su movilidad pasa necesariamente por el metro soterrado. Y no hay mas opcion. Luego iba comentando que tambien hay que completar el servicio con otras alternativas, como puede ser el tranvia en los nuevos barrios que se vayan a construir para planificar desde el principio el espacio destinado a este sin que entorpezca a los automoviles, pero que por el centro, por la ciudad ya construida, es impensable implantar este tipo de medio de transporte, y se debe apostar por el metro, porque es rapido y eficiente, y sobre todo, porque no obstaculiza el trafico ya existente.

Luego tambien comentaron ciudades europeas en las que se ha hecho una gran gestion en cuanto a movilidad urbana, y otras que no son precisamente el ejemplo a seguir. Estas son:

EJEMPLO A SEGUIR: Munich
EJEMPLO A NO SEGUIR: Milan

PD: No se si poner esto en este hilo, o en el de metro... si esta mal que vengan los moderadores y me lo muevan :p

atlan
September 24th, 2006, 12:29 AM
Pues a ver si le hacen algo de caso a este experto. También el colegio de ingenieros se pronunció rotundamente en contra de hacer el tranvía en superficie.. y eso que se supone que son los que mas entienden del tema.. A pesar de eso, los de la CHA y el PSOE siguen diciendo que hay una mayoría de "expertos" que dicen que Zaragoza no necesita un metro soterrado.

pitutas
September 24th, 2006, 02:02 AM
En esta ciudad solo se hace lo que quiere el que esta en el ayuntamiento, no miran si esta bien o esta mal, solo lo que les interesa a ellos.
Hacer un tranvia en Zaragoza, es la ruina de esta ciudad, es preferible no hacer nada, no saben lo que hacen, entonces si que sera el caos total, y cuando pasen dos o tres años tendran que hacer un metro, y como siempre a tirar el dinero nuestro dos veces.

SamMix
September 28th, 2006, 11:25 PM
También el colegio de ingenieros se pronunció rotundamente en contra de hacer el tranvía en superficie.
-----------------------------------------------------------------------

Es la primera noticia que tengo, ATENCION, porque hay que dejar las cosas claras y hay varios Colegios Profesionales...y su reputacion e juego....
Juraria que en el Heraldo salio un tio de ese Colegio apostando por el Tranvia y por esa cosa del Cercanias-Metro...

Se pronunciaron tarde, mal y a destiempo...

Si que tengo entendido que el de arquitectos (menuda decepecion, bluf) esta a favor del Tranvia...en superficie !!!

Pero claro de nuevo el dilema...soterrado o no por el Centro...

Muy buena ese debate entre lo que se cuece en Valencia y lo que ocurre por aqui...

Nos damos cuenta que ZGZ es un Pueblo Grande...con o sin Expo...

El Programa Radiofonico lo desconozco, haber si alguien aporta algo, bueno...la verdad es que MALAGA y SEVILLA estan en ese Club Intermedio y han apostado por un METRO LIGERO SOTERRADO...
Lo que no se dice nunca al hablar de ciudades es que hay que reseñar sus AM...

Y de nuevo no hay que dejarse llevar por terminos METRO, o que si Metro SI, Tranvia NO....

Por lo demas ya ha salido la VOZ OFICIAL del Consistorio diciendo que hasta despues del 2012 TUZSA no se PUBLICITA...se hace publica....es un año de la legislatura que viene no, "de la siguiente..." !!!

Hay que respetar(!) ese CONTRATO-CONTRATA que en su dia comenzo GARCIA NIETO-TRIVIÑO (dinero bajo mano seguro, nunca se sabra)-me acuerdo muy bien de la noticia, fue una salvajada, prorrogar algo que se acababa en el 2007 PRECISAMENTE...

TUZSA privatizada hasta el 2012...jodo (año olimpico,pppss)

Personalmente habria que ver ESE CONTRATO-ACUERDO
Y si hubiera rescision cuanto pondria el Ayuntamiento por Indemnizazion, no?

KoKy
October 2nd, 2006, 09:25 PM
noticia heraldo.es

El Ayuntamiento de Zaragoza decide aplazar la reforma de las líneas de autobús por las obras

De momento, sólo mejorará las frecuencias con refuerzos especiales de vehículos y más información sobre los desvíos. No obstante, no descarta modificar algún trayecto de manera excepcional.

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=179194

¿no será que no tienen más ideas? O mejor...seguro que tienen miedo de tocar nada, haber si la gente se puede mosquear y no votar en mayo.

MaStErJsL
October 7th, 2006, 10:14 PM
Hola a todos! Hoy traigo novedades.
Ya tenemos en la calle algunos articulados de los 17 nuevos que pidieron.
Son iguales que los que lleva la 23, exceptuando que los faros no llevan el contorno gris, y como podeis ver, llevan CACHO LETRERO ELECTRONICO
http://img175.imageshack.us/img175/5065/07102006hg9.th.jpg (http://img175.imageshack.us/my.php?image=07102006hg9.jpg)
http://img420.imageshack.us/img420/1861/07102006003eu5.th.jpg (http://img420.imageshack.us/my.php?image=07102006003eu5.jpg)

Un saludo, Julio

Perolk
October 9th, 2006, 04:00 PM
me encantan :D gracias por las fotos ;)

KoKy
October 9th, 2006, 05:39 PM
Tan nuevos que no tienen nada de publicidad.

MaStErJsL
October 9th, 2006, 09:49 PM
Hay que decir que estos autobuses no tenian que estar circulando hasta despues de que los hubiesen presentado en la plaza del pilar. Pero como estos dias hay tanta demanda de autobuses, se han quedado sin autobuses de reserva en cocheras y no han tenido otros cojones que sacarlos xDD.

Yo ya he visto de nuevos el 2119, 2120 y 2121.

Ahora faltan todos articulados restantes y los Citaro (que esos aun no los han enseñado :P).

Salu2

pitutas
October 10th, 2006, 12:14 PM
Los Mercedes Citaro, los tienen en las cocheras, son iguales que los de la serie 401-440, pero creo que con tres puertas.

Saludos

DNS
October 11th, 2006, 02:10 AM
Hay que decir que estos autobuses no tenian que estar circulando hasta despues de que los hubiesen presentado en la plaza del pilar. Pero como estos dias hay tanta demanda de autobuses, se han quedado sin autobuses de reserva en cocheras y no han tenido otros cojones que sacarlos xDD.

Yo ya he visto de nuevos el 2119, 2120 y 2121.

Ahora faltan todos articulados restantes y los Citaro (que esos aun no los han enseñado :P).

Salu2

yo ahora que recuerde tb he visto 2124. ya me fijare estos dias. estan en la 33 y he cogido estos dias varias veces el 33 y me ha tocado en uno de los "antiguos" o en uno normal. veremos si tengo suerte.

saludos

MaStErJsL
October 24th, 2006, 01:32 PM
http://img237.imageshack.us/img237/1986/dsc00449wx8.th.jpg (http://img237.imageshack.us/my.php?image=dsc00449wx8.jpg)

Yo creia que el 40 era SAN JOSE-VIA HISPANIDAD xDDD

Perolk
October 24th, 2006, 04:00 PM
cualquier cosa xDDD

por cierto, que linea era? xDD

SamMix
October 24th, 2006, 07:59 PM
Guerra de Cifras entre el Sindicato CUT

(sindicato que deberia integrarse en las filas de la CGT...y no les tengo mucho en cuenta porque a lo unico que a han jugado estos señores del CUT es a verlas venir y mirar solo por ellos solitos, no me van este clase de sindicatos de empresa poco solidarios con la demas causa obrera)

y el Ayuntamiento sobre cuantos Buses Viejos hay...

Patetico

que si 14 que si 25...

La verdad la cagada fue las ultimas compras-adquisiciones, alguna muy deprisa y corriendo...

Aqui casi nadie dijo nada, como siempre, y el que dice, que se le calla o rebaja la voz...

Todos de Gasoil y ahora que si van con BIO COMBUSTIBLE...oooohhhh
Medallica de CCOO, que no se enteran para nada
Aqui todo el mundo mira por quedar bien, y ponerse la medalla...
El Bio ese pa tractores y maquinaria industrial y dejemonos de ESTUPIDECES...
Menos mierdas por favor, que esto de verse el ombligo os llevais la palma...

Una Verguenza y un Chandrio

Que Ciudad !?
(Me iré cuando la Derrota sea Definitiva, mientras, Hasta La Victoria, Siempre!)

Las Ultimas Compras

http://www.irisbus-iberica.es/nots/art_311003a.html - Septiembre 2003

http://www.irisbus-iberica.es/nots/art_051021.html - Octubre 2005

http://www.irisbus-iberica.es/nots/art_060126.html - Enero 2006

MODELO INEXISTENTE Y TAN NECESITADO

http://www.irisbus-iberica.es/prod/citybus290-art.html - CITY BUS ARTICULADO

MODELO DE BUS A SEGUIR-IMPLANTAR EN LA CIUDAD

http://www.diariomotor.com/2005/12/20/autobus-hibrido-que-ahorra-como-18-prius/ - AUTOBUS HIBRIDO

NOTICIA Y AQUI EN ZARAGOZA A TRAGAR LA MERDE, Co2 por un tubo

http://www.irisbus-iberica.es/nots/art_310303-02.html - NUEVO MODELO BUS ECOLOGICO IVECO

HABIA PARA ELEGIR PERO ALGUIEN del AYUNTAMIENTO NO LOS QUISO (o eligió TUZSA?)

http://www.irisbus-iberica.es/prod/pila.html - BUS ECOLOGICO GRANDE IVECO

http://www.irisbus-iberica.es/prod/hibrido.html - BUS ECOLOGICO PEQUEÑO IVECO

http://www.irisbus-iberica.es/nots/art_040114-02.html - OTRA CIUDAD

ACONTECIMIENTO es la PALABRA cuando un Autobus NO CONTAMINANTE se pasee por Las Calles de la ciudad....ver para creer....
Por cierto que cabezones que somos que ni uno solo de Gas Natutal

Cabezones y Cabezudos

MaStErJsL
October 24th, 2006, 11:28 PM
cualquier cosa xDDD

por cierto, que linea era? xDD

Pues la 40 SAN JOSE - VIA HISPANIDAD

DNS
October 25th, 2006, 12:00 AM
seguro que la gente le preguntaba al conductor, que linea es? hacia donde va? y el conductor ya cabreado diciendo, mirelo en el cartel :|

esto me recuerda hace tiempo, en el 42 en todo ponia 23 menos el de delante que estaba bien y ponia 42.

saludos,

DNS

pedro
October 26th, 2006, 12:07 AM
Pero el recorrido indicado es del 44 ¿no? O mis cinco años fuera me están haciendo olvidar las líneas Tuzsa...

diegomon
October 26th, 2006, 07:02 PM
si es la de 44.

SamMix
November 1st, 2006, 07:49 PM
http://www.laptp.org/galeria/20060900-parada_doble.htm

Medida Urgente para ciertas Vias Zaragozanas donde se agolpan varios buses y pienso barriendo pa casa, en la Avenida America...

Como siempre las medidas innovadoras e imaginarias vienen de fuera y aqui debemos esperar a que lospoliticos se pongan las pilas...

Y prosiguen "los Parches" de una Concejala que ya deberia de haber dimitido...(por muy buena que este...je,je)

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20061101145400&ch=175

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=213585

http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=377412&page=2

MaStErJsL
November 5th, 2006, 12:56 PM
Hola a todos, ¿que tal?
Despues de llevar mas de un año puestos los saes en todas las paradas del Paseo de la Independencia, por fin la semana pasada se decidieron a ponerlos en marcha (alguno, no todos). Como se nota que andan cerca las elecciones.
http://img98.imageshack.us/img98/7606/saeej9.th.jpg (http://img98.imageshack.us/my.php?image=saeej9.jpg)

Un saludo

Perolk
November 5th, 2006, 01:19 PM
^^ tienes foto del gazapo? xD

KoKy
November 5th, 2006, 01:44 PM
Pero sólo los da Paseo Independencia ¿verdad? Es el único sitio donde los he visto.

También los hay en carteles de publicidad aislados como alguna por Grancasa.

Perolk
November 5th, 2006, 01:48 PM
en Fernando el Católico con Av. Goya hay un panel en el cesped que tiene una cosa de esas. alguien sabe para que puede ser?

pitutas
November 9th, 2006, 04:45 PM
Hablando de elecciones, digo yo, pensaran esperar hasta las elecciones para poner en circulación los autobuses nuevos que tienen en cocheras, porque a este paso se van a caducar alli, es una autentica vergüenza que tengamos autobuses con casí 16 años de antigüedad, cuando se supone que el maximo es de 14 años.

Saludos

MaStErJsL
November 12th, 2006, 11:32 PM
la verdad es que si, hay demasiadas "cafeteras" circulando por ahi, lástima no se descojonara alguna.

De todas formas, los asientos de esos autobuses son de los mas comodos de la flota, ya que tienen unos cojines gordisimos, no como la serie 500 que muy ergonomicos pero son mas duros q para que...

Oto el piloto
November 20th, 2006, 03:05 PM
En teoría hoy se pone en funcionamiento el billete hora para los buses interurbanos. ¿Alguien lo ha podido comprobar ya?

aksder
November 27th, 2006, 06:03 AM
Noticia: Heraldo.es (http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=183900)

Satisfacción en el estreno del billete hora en los barrios rurales

Aunque con algunas dudas y despistes lógicos por la novedad, la implantación de la tarjeta bus en los autobuses de los barrios rurales fue recibida ayer con gran satisfacción por parte de los usuarios. En total, son casi 20.000 personas más las que pueden utilizar a partir de ahora este título de transporte, que permite hacer todos los transbordos que se quiere en una hora y del que ya se beneficia el resto de zaragozanos.

Recuerdo una noche que intenté hacer transbordo en un autobus de movera y casi me mata la conductora... me decía que si yo en Zgz, me bajaba de un bus y me volvia a subir tenía que volver a pagar y le dije que no.

DNS
November 27th, 2006, 08:12 AM
En teoría hoy se pone en funcionamiento el billete hora para los buses interurbanos. ¿Alguien lo ha podido comprobar ya?

si, funciona. el sabado lo pude comprobar en el casetero y es la misma maquina que la del urbano.

saludos,

DNS

KoKy
December 2nd, 2006, 10:21 AM
noticia EPDA.com

El autobús a San Lamberto se estrena el próximo lunes

Ese día se refuerza también la línea a Movera, El Zorongo y Ciudad del Transporte.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=286037

SamMix
December 3rd, 2006, 08:27 PM
Si con el Tranvia hay PRIORIZACION SEMAFORICA...
¿ porque no lo hay o lo puede haber con los AUTOBUSES ?

Alguien dijo, soltó por ahí que la cercania del bus estando aun VERDE, el Semaforo y segun las paradas y vias, debería detectarlo y permanecer en VERDE hasta su paso, un simple controlador electronico de presencia-reconocimiento por baliza.

Creo que lo Sugirieron, lo conductores (vamos! algo bueno, de ellos...) y no se si está contemplado ene se PLAN INTEGRAL- Congelado- del BUS.

Politicamente al no ser idea propia y sin querer agenciarnos de ella de una manera deliberada (aunque si que la pondremos en Nuestro PROGRAMA, en esa mejoras que el BUS necesita) la Idea en esi, la AIREMOS y la dejamos correr...Al Vent

Por otro lado, otra queja amarga, es el USO de CONVENIENCIA de los conductores a la hora de hacer la supuesta obligada Desanso en la Parada de Principio-Final (ambas, de ida y vuelta).
Me toca coger el 24 y resulta kafkiano que en Sobremesas y de Noche la hagan real, visto que el autobus se llena en la PARADA de ALCAMPO.
¿ Y que ocurre ?
Pues una situación mas Surrealista tipica de mañoland...
Un espera de varios minutos estacionados absurdamente y en ocasiones hasta dos 24 juntos...
Y digo de Conveniencia pues he averiguado que cuando les corre prisa y no estan acordes con el horario, se la saltan a la torera, a la brava.
Ni la meada de rigor ni nada.
Es un Cachondeo.
Sobre esta linea sugiero el descanso en Las Fuentes y no Valdefierro...

Desde ALTERNTIVA-CIUDADAN@s elaboraremos un DECALOGO de comportamiento, actuaciones y actuaciones que los empleados de TUZSA deberian de realizar-comprometerse.

Una gran Perdida de Tiempo se produce por la espera en los condenados SEMAFOROS.
El Dispositivo ELECTRONICO de reconocimiento es un gasto mas que necesitado.
Habría que estudiar donde y en que lugar-sitio.
Descartado en el Centro. Pero Muy Necesitado en Los Barrios...
Los Buses han de tener prioridad de paso.
Ya veriamos que cambio.

MaStErJsL
December 5th, 2006, 01:00 AM
Mañana en la Plaza del Pilar (en frente del Ayuntamiento para mas INRI) se presetan los 32 autobuses nuevos de tuzsa (MAN NG313-F y Mercedes Citaro) todos ellos con BioDiésel.

Allí estaré para hacerles fotos :P.

Un saludo

Javipena82
December 5th, 2006, 02:38 AM
^^ Allí estaré yo también, entre las 11 y las 12. A ver si les podemos hacer unas fotillos majas para que los veais los que no podais acudir.

Un saludo,
Javier

Perolk
December 5th, 2006, 12:25 PM
pues igual me acerco...

aksder
December 5th, 2006, 05:41 PM
Esta mañana iendo a trabajar por el cinturón, sobre las 6:15, he visto a 2 de los nuevos autobuses que salian de cocheras. Estaban relucientes y con una pegatina gigante en un lateral que ponia ECOBUS. jajajaja

SamMix
December 5th, 2006, 10:27 PM
Se han dado prisa los "condenados".
mejor dicho la "Condenda" Concejala, una verdadera sinverguenza que no creo que pase de Mayo del 2007.
Esta gente tiene bastantes medios y unos resortes clasicos.
Cuando mas debate -in crescendo- sobre el tema del Bus Urbano, se sacan de la manga esa pringada de ultima hora...puro efectismo y marketing.

Antes de apostar por Buses de GAS NATURAL apuestan por un Combustible igualmente CONTAMINANTE, todos lo son.
Todos.
Menos los electricos.

Y que tenemos en el foro ?
Pues como en el foro EXPO.
Oh ! si, Oh que majos !
(poner vocecita de niñas)
Oh, Oh ! si, ha hacer foticos, Oh, si !

Escribo para que lean para los que quieran enlazar a traves de mi Bitacora Politica (embrionaria de la Opcion Alternativa-Ciudadan@s.)

En fin, 32 buses mas para jubilar esos de mas de 15 años que ya denuncio el CUT en su momento....y la verdad, el modelo en si creo que ni personalmente son de mi agrado...que fue de IVECO-IRISBUS ?
Claro! tras las cagadas anteriores...

La Dueso y su Jefe, Belloch son unos "impresentables".
Durante años aguantamos al Antoñito Suarez al frente (los mas jovenes del lugar ni le recordareis u que ?) y lo sufrimos de verdad, pero esta va camino de igualarle, vergonzoso, sumamente vergonzoso, que ciudad ! que con ciudadanos !, esto hay que cambiarlo con gente que tenga ganas de hacerlo cambiar...

Por cierto, ultimamente era el Diario Gratuito 20minutos el que parecia hacer un segumiento regular en plan chequeo al estado del Transporte Urbano, casi a articulo por dia, y ultimamente se suman al carro, "otros medios de prensa"...y ayer en Radio Zaragoza OM, Estudio de Guardia, fue un dia historico pues la gran parte de las llamadas eran sobre QUEJAS MARUJILES sobre este servicio Publico...PRIVATIZADO.

Ale, que si, colegas, que os salgan bien las fotos, y no trageis mucho humo, porque echar, echar siguen echando, merda a la Atmosfera...el electrico, pobrecico, chupa pero no escupe...

pedro
December 6th, 2006, 12:42 AM
No escupe él, pero si la procedencia de la electricidad es una central térmica, escupe y posiblemente más.

MaStErJsL
December 6th, 2006, 12:58 AM
Hola a todos! Bueno esta mañana me he dejado caer por ahi, y os traigo algunas fotos que he podido hacer. Todos llevan el logo de EcoBus.

Por cierto los electronicos no se ven con nitided, ya que mi movil no lo coje mejor, pero son de color naranja y lo que es el cartel ocupa todo el frontal (no como los últimos que trajeron que eran enanos). Que las disfruteis.

http://img168.imageshack.us/img168/5685/05122006001bp9.th.jpg (http://img168.imageshack.us/my.php?image=05122006001bp9.jpg)
http://img168.imageshack.us/img168/900/05122006010cy2.th.jpg (http://img168.imageshack.us/my.php?image=05122006010cy2.jpg)
http://img397.imageshack.us/img397/4810/05122006011zt1.th.jpg (http://img397.imageshack.us/my.php?image=05122006011zt1.jpg)
http://img488.imageshack.us/img488/3191/dsc00498le4.th.jpg (http://img488.imageshack.us/my.php?image=dsc00498le4.jpg)

PD: Por cierto, Samuel, si no te gusta este foro, ya sabes donde tienes la puerta.

Javipena82
December 6th, 2006, 01:10 AM
Otras fotitos más de la presentación de esta mañana. Que las disfrutéis!

Un saludo,
Javier

http://img519.imageshack.us/img519/6627/tuzsa457zaragoza051206rz5.jpg

http://img519.imageshack.us/img519/6136/tuzsa2126zaragoza051206im1.jpg

http://img519.imageshack.us/img519/8237/variostuzsazaragoza0512lf4.jpg

http://img101.imageshack.us/img101/5314/variostuzsazaragoza0512cv8.jpg

http://img475.imageshack.us/img475/3205/variostuzsazaragoza0512oj0.jpg

cd
December 6th, 2006, 01:14 AM
Gracias a los dos por las fotos

_tauste_
December 6th, 2006, 01:55 AM
Se sabe a que lineas se van a incorporar los nuevos autobuses???

DNS
December 6th, 2006, 03:59 AM
segun me comentaron de pasada los articulados a la 33 y los que hay en la 33 irian para otras lineas. puede que sea asi pero yo no lo puedo asegurar

saludos,

DNS

VAUJAUS
December 6th, 2006, 09:22 AM
en el periódico pone que 15 van a la linea 24 y el resto, los articulados a la 30

Blue_caT
December 6th, 2006, 12:25 PM
Que los eléctricos no contaminan? claro, como no tienen tubo de escape :ohno:

KoKy
December 6th, 2006, 12:49 PM
Que los eléctricos no contaminan? claro, como no tienen tubo de escape :ohno:

Hasta tu, yo y todos nosotros contaminamos. Deberiamos dejar de respirar todos y ya veriamos cuanto CO2 se deja de expulsar a la atmosfera... No hay que llegar a conclusiones tan simples, Sam, por el hecho de que no lanze humo no significa que no contamine pues seguramente desde una central térmica se está alimentando a ese vehiculo.

Ya te lo dije una vez, es imposible no contaminar hoy en día. Hay que tender a la reducción sencillamente.

Blue_caT
December 6th, 2006, 02:34 PM
También es cierto que uno eléctrico contamina menos que uno propulsado por combustibles fósiles, ya que hay mucha electricidad generada por centrales nucleares y enegías renovables; pero afirmar con esa rotundidad que no contaminan es mentir.

Logar
December 6th, 2006, 03:03 PM
Wenas, tengo una duda, ayer si no me equivoco sacaron la noticia de los ecobus en Aragon tv, al sacar fotos del interior del bus me pareció observar que justo donde ahora hay un carrtelito electrónico que te va diciendo cual es la próxima parada y tal, habia colocada una pantalla de televisión, puede ser??¿?¿.salu2

chabier
December 6th, 2006, 03:20 PM
¿cual de los dos modelos es mejor? el mercedes o el man?
Y cual os gusta mas? a mi personalmente el mercedes me parece mas majo.

¿pero cuando haran un autobus que no sea cuadrado como una caja de zapatos? Le podian dar un poco de forma en el morro no???

SamMix
December 6th, 2006, 09:27 PM
http://zaragozaciudad.net/alternativa/

Por cierto que fue de ARAGONESCHE ?

aksder
December 6th, 2006, 09:35 PM
spam

MaStErJsL
December 6th, 2006, 10:20 PM
La verdad es que los Mercedes Citaro por la experiencia de TUZSA se rompen bastante mas que los MAN, porque los que lleva la linea 23 que tambien son MAN me parece que se les han roto bastante menos que los citaros xD.

Y tambien hay que decir que los MAN cojen velocidad enseguida, no como los Citaro que tardan una barbaridad.

Un saludo

chabier
December 6th, 2006, 11:43 PM
^^entonces para que piden mercedes???

Al menos llevan el letrero en de lado a lado y bien grande, que los man los recortan por los lados, jejeje

DNS
December 7th, 2006, 02:57 AM
noticia del periodico. no son ni para la 33 ni para la 24. los man son para la 30. los citaro si que son para la 24 como ya ha dicho vaujaus.

ahora respecto cual es mejor, de mecanica los dos son muy buenos pero la carroceria del mercedes es mejor (o eso pienso). a mi las carrocerias hispano no me parecen tan buenas la verdad.

ahora masterjsl, tu sabes a partir de que dian estaran operativos??

saludos,

DNS

copio y pego la susodicha noticia.

La flota de buses urbanos tiene 32 nuevos vehículos ecológicos
15 de ellos darán servicio en la línea 24 y el resto, que son articulados, en la 30. El objetivo es que toda la flota de TUZSA use biodiesel dentro de cinco años.

06/12/2006 M. E. C.

Los nuevos autobuses ecológicos aparcaron ayer en la plaza del Pilar de Zaragoza.

Zaragoza estrenará el próximo martes 32 nuevos autobuses urbanos que pondrán su grano de arena en la conservación del medio ambiente al consumir combustible ecológico. Estos vehículos funcionarán al principio con una mezcla de biodiesel al 30%, porcentaje que se irá aumentando progresivamente hasta alcanzar el 100%. De hecho, el objetivo del Ayuntamiento de Zaragoza es que, dentro de cinco años, toda la flota de buses urbanos de la capital aragonesa circule íntegramente con combustible ecológico, lo que tendrá como consecuencia que se podrán reducir en un 66,66% las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, uno de los agentes causales del cambio climático.

Por ahora serán estos 32 vehículos --15 normales y 17 articulados-- los que comenzarán a testar la eficacia y la sostenibilidad económica del nuevo carburante y, aunque los usuarios contarán con autobuses más nuevos y mejor equipados, este incremento no conllevará un aumento de los servicios.

De hecho, solo los 15 vehículos normales (Mercedes Benz 0-530 Cítaros, con 28 asientos y tres puertas) suponen un aumento de la flota, ya que los 17 articulados (Man NG-313 con 42 asientos y 3 puertas) corresponden al proceso de renovación del parque móvil de TUZSA, que, gracias a las nuevas aportaciones, cuenta ya con 329 unidades.

Estos últimos estarán dedicados a la línea 30 (Las Fuentes-Casablanca), donde el incremento de la demanda hace necesario que se cubra con vehículos de más capacidad. La línea 24 (Las Fuentes-Valdefierro) se renovará con los otros 15 buses, ya que en este itinerario resulta imposible incluir buses articulados ante la estrechez de algunas de las calles de Valdefierro.

Este es el primer paso de un proyecto mucho más ambicioso, que incluye la adquisición de 151 nuevos vehículos en cinco años que deberán consumir combustible ecológico. Además, TUZSA tendrá que adaptar los autocares más antiguos, a razón de 30 por año, de forma que en el 2011 toda la flota sea ecológica. "El desarrollo sostenible es una vocación de este gobierno, que se ha convertido en una obligación con la Expo", indicó el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que presentó los nuevos buses junto a la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, y el concejal de Movilidad Urbana, Jesús Sarría.

El biodiésel es un combustible líquido, puro y biodegradable, que se obtiene de materias primas renovables, como los derivados de la soja, la colza o el girasol, lo que puede potenciar los cultivos ecológicos. No produce dióxido de azufre, es diez veces menos tóxico que la sal común y más seguro porque combustiona a más temperatura.

Bitxofo
December 7th, 2006, 05:07 AM
La verdad es que los Mercedes Citaro por la experiencia de TUZSA se rompen bastante mas que los MAN, porque los que lleva la linea 23 que tambien son MAN me parece que se les han roto bastante menos que los citaros xD.

Y tambien hay que decir que los MAN cojen velocidad enseguida, no como los Citaro que tardan una barbaridad.

Un saludo
¿La TUZSA tiene buses Renault?
:?

MaStErJsL
December 7th, 2006, 11:26 AM
Si que tiene renault:
Serie 200 = Renault PR 100.2 y Renault R312
Serie 800 (lo que queda) = Renault PR 100.2
Serie 1000 = Renault Agora Citybus

Ahora hay que decir que Renault para autobuses como tal no existe, ahora es IRISBUS.

Y creo que estos buses empiezan a dar servicio el martes.

Saludos

pitutas
December 7th, 2006, 11:30 AM
Los nuevos autobuses los pondran en servicio el martes 12, los Man en la linea 30 y los Citaro en la 24.

Saludos

pitutas
December 7th, 2006, 12:56 PM
Ahora empezaran las quejas de los usuarios de la línea 24, se les había prometido autobuses articulados, y todos pensábamos que iban a ir allí los nuevos, pero parece ser que no caben por las calles de Valdefierro, hicieron pruebas y si podían circular, esta línea como otras muchas esta supersaturada de usuarios, y ahora no solo no se les ponen estos autobuses, sino que además los Citaros tienen menos capacidad que los Renault que funcionan ahora, yo no la utilizo casi nunca, pero creo que estos señores que dirigen el transporte urbano en la ciudad deberían quedarse en su casa, porque cada día funciona peor el transporte en esta ciudad, yo desde luego si puedo me voy andando, y sino seguiré usando el coche sintiéndolo mucho.

Saludos

MaStErJsL
December 7th, 2006, 02:14 PM
Bueno señores, a las 13:10 del dia de hoy he visto un Citaro nuevo, concretamente el numero 453 en la linea 24.

Por cierto pitutas, lo que dices es bien cierto, ya que los unicos autobuses de TUZSA que tienen plataforma trasera (sin asientos) son los Renault Agora (serie 1000) y los R-312. Los citaro es bien conocido q son una lata de anchoas, como los Iveco y todos los demás. Ahora también hay que decir que la frecuencia de la linea 30 siempre ha ido bien, pero la van a cagar con los articulados, ya que al meterlos, quitan frecuencia.
http://img294.imageshack.us/img294/1725/gvu90220030417lvxi7.th.jpg (http://img294.imageshack.us/my.php?image=gvu90220030417lvxi7.jpg)
Esto es un autobús y lo demás tonterias.

Saludos

pitutas
December 7th, 2006, 10:25 PM
Solo hay que ver lo que hicieron en tiempos en la línea 33 cuando pusieron los autobuses articulados, de una frecuencia de 3 minutos que tenia, paso a una frecuencia de 5 minutos, esperemos que no hagan eso, porque si ponen los 17 articulados, solo seria un cambio de material, ya que ahora lleva entre 16 y 17 vehiculos.

Saludos

MaStErJsL
December 10th, 2006, 03:13 PM
Aqui teneis uno de los Mercedes Citaro nuevos cubriendo la linea 24:
http://img95.imageshack.us/img95/8843/10122006006vt2.th.jpg (http://img95.imageshack.us/my.php?image=10122006006vt2.jpg)

La verdad no se que tienen estos carteles electronicos, porque no hay manera de que salgan bien con mi teléfono movil.

Un saludo

Bitxofo
December 13th, 2006, 04:26 AM
Bueno señores, a las 13:10 del dia de hoy he visto un Citaro nuevo, concretamente el numero 453 en la linea 24.

Por cierto pitutas, lo que dices es bien cierto, ya que los unicos autobuses de TUZSA que tienen plataforma trasera (sin asientos) son los Renault Agora (serie 1000) y los R-312. Los citaro es bien conocido q son una lata de anchoas, como los Iveco y todos los demás. Ahora también hay que decir que la frecuencia de la linea 30 siempre ha ido bien, pero la van a cagar con los articulados, ya que al meterlos, quitan frecuencia.
http://img294.imageshack.us/img294/1725/gvu90220030417lvxi7.th.jpg (http://img294.imageshack.us/my.php?image=gvu90220030417lvxi7.jpg)
Esto es un autobús y lo demás tonterias.

Saludos
Menuda "oruga"...
:eek::eek:
Y muchas gracias por la respuesta sobre los buses Renault. ¿Tienes fotos de ellos?
;)
Gracias de nuevo.
:wink2:

KoKy
December 13th, 2006, 08:40 AM
noticia aragondigital.es

Nace el Consorcio de Transportes de Zaragoza, que gestionará los planes de movilidad de la ciudad

El Consorcio de Transportes de Zaragoza es ya una realidad gracias al convenio de constitución que han firmado diferentes representantes políticos aragoneses con los alcaldes de 29 municipios del área de influencia de la ciudad. Se trata de un proyecto que nació hace dos años y en el que se invertirá más de un millón de euros. El ingeniero Enrique Cañas será su gerente.

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=29725&secid=6

KoKy
December 13th, 2006, 08:45 AM
noticia PDA.com

Los primeros intercambiadores de bus estarán en el plazo de un año

13/12/2006

El gerente del consorcio de transportes de Zaragoza, Enrique Cañas, apuntó ayer a este diario pocos minutos después de su nombramiento que la creación del billete único se complementará con la construcción de los intercambiadores de bus previstos en la capital aragonesa. Estas obras, de escaso calado y de coste reducido, son necesarias para garantizar a los usuarios un transbordo cómodo y rápido entre los autobuses urbanos e interurbanos para finales del 2007. También apuntó la necesidad de modificar algunas líneas de bus --en el plan de transportes se apunta empezar por las 25, 28, 39 y 51-- para que ganen velocidad y conecten con los intercambiadores. La teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, ha previsto una partida presupuestaria para ejecutar las dos primeras paradas en La Romareda y el Actur, e incluso de una tercera en la avenida Cataluña, junto al cinturón.

Francho1982
December 13th, 2006, 12:11 PM
Únicamente deciros que han colocado carteles nuevos en la Ronda Norte donde indican que la Unimodal va a ser pronto Intermodal: han puesto ya los logotipos de "tren" y "buses".

Saludos.

oskarl
December 13th, 2006, 02:56 PM
Ahora también hay que decir que la frecuencia de la linea 30 siempre ha ido bien, pero la van a cagar con los articulados, ya que al meterlos, quitan frecuencia.

Es cierto, yo vivo en Las Fuentes, y la 30 siempre ha ido a la perfeccion. No veo la necesidad de meter autobuses articulados en esa linea, la verdad. Esta claro que hacian falta para la 24, que siempre ha ido mucho peor. En cuanto a la frecuencia del 30, he visto varias veces ya dos 30 articulados seguidos, y a los 2 minutos escasos aparecer otro. Una autentica barbaridad, vaya, ya que en cada autobus solo habia 5 o 6 personas

MaStErJsL
December 13th, 2006, 09:47 PM
Hola Bitxofo, pues los Renault que tiene TUZSA son los siguientes:

Renault Agora Citybus (Hispano Carrocera):
http://img128.imageshack.us/img128/3088/renaultagoracitybushispla0.jpg (http://imageshack.us)
Renault Agora Citybus (Beulas):
http://img223.imageshack.us/img223/8799/renaultagoracitybusbeulqi6.jpg (http://imageshack.us)
Renault R-312 (Hispano Carrocera):
http://img223.imageshack.us/img223/9979/renaultr312hispanocarrodf6.jpg (http://imageshack.us)

Bitxofo
December 14th, 2006, 06:12 AM
^^Muchas gracias, eres muy amable.
:okay:
No sé porqué pero siempre me han gustado los buses Renault, pero aquí en BCN no hay...
:dunno:
Los recuerdo de París, Sevilla y Zaragoza.
:yes:

dizra_16
December 14th, 2006, 05:10 PM
Una pregunta las letras no son digitales?? asi cuesta mucho mas trabajo ver que linea es, lo digo porque los dos primeros autobuses de las fotos esas los hay aqui en sevilla y si llevan las letras en digital, porque en zaragoza no???

cd
December 14th, 2006, 07:32 PM
Una pregunta las letras no son digitales?? asi cuesta mucho mas trabajo ver que linea es, lo digo porque los dos primeros autobuses de las fotos esas los hay aqui en sevilla y si llevan las letras en digital, porque en zaragoza no???

Los ultimos que estan incorando ya llevan cartel electronico.
No se habian puesto antes porque decian que no se veian bien(TONTERIAS).

MaStErJsL
December 14th, 2006, 07:33 PM
Pues no, no tienen carteles electronicos. Ahora estan empezando a instalarlos en las nuevas adquisiciones de TUZSA. Asi hemos estado desde siempre jeje.

Por cierto Bitxofo, ya que eres de Barcelona, decirte que el bus de la foto que pone Renault Agora Citybus (Beulas), la segunda foto, es un ex-TMB, concretamente desde el bus 1001 al 1010 inclusive son ex-TMB, comprados por TUZSA de 2ª mano a la TMB

Un saludo

oskarl
December 14th, 2006, 09:05 PM
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=185920

Una firma británica de capital riesgo se hace con el grupo de autobuses de Tuzsa
La sociedad Doughty Hanson llega a un acuerdo para comprar el 100 % de Avanza y anuncia que intentará "desarrollar el negocio a largo plazo". La Dirección que encabeza Rafael Fernández de Alarcón, confirmada.

Preguntas:
- ¿Que es una empresa de "capital riesgo"?
- ¿Que tiene de bueno y que de malo esta noticia?
- ¿Que mejoras supondra para TUZSA?
- ¿Como afectara esto a todo el lio que tenemos ahora con el nuevo PIT?

dizra_16
December 14th, 2006, 10:18 PM
Bueno pues menos mal que os lo estan poniendo porque eso de que no se ve bien es mentira, se ve desde bastante lejos y bien.

MaStErJsL
December 14th, 2006, 10:26 PM
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=185920

Preguntas:

A ver... Han comprado el grupo Avanza que es el la union de varias empresas de Transporte. Cuando TUZSA se unio al grupo Avanza no supuso ninguna mejora, y no esperes que esto traiga mejoras, seguramente se puliran a algun alto cargo, pero nada mas

KoKy
December 15th, 2006, 12:00 AM
Preguntas:

En mi opinión, hasta que no se cambie la concesión administrativa, nada de nada. Aunque hemos de reconocer que en los ultimos dos años ha habido mejoras, pese a que el modelo de bus está agotado.

Bitxofo
December 15th, 2006, 04:38 AM
Pues no, no tienen carteles electronicos. Ahora estan empezando a instalarlos en las nuevas adquisiciones de TUZSA. Asi hemos estado desde siempre jeje.

Por cierto Bitxofo, ya que eres de Barcelona, decirte que el bus de la foto que pone Renault Agora Citybus (Beulas), la segunda foto, es un ex-TMB, concretamente desde el bus 1001 al 1010 inclusive son ex-TMB, comprados por TUZSA de 2ª mano a la TMB

Un saludo
Gracias, pero qué raro... ¡Nunca he visto un Renault en TMB de BCN!
:sly:

Francho1982
December 15th, 2006, 07:31 PM
Hoy han puesto buses de la 51 oruga, de los ecológicos... Serán las Navidades...

lucaszgz
December 15th, 2006, 08:21 PM
Como sabreis han puesto lanzaderas desde la "inter"modal hasta la plaza aragon y el actur. Cuando iba en el 23 hacia el centro me he encontrado con uno que va al actur y tiene la terminal en Kasan. Concretamente ponia
51E Estacion delicias
Actur-Kasan
algo parecido ponia. que tenga la terminal en kasan tiene de ventaja que no entra en el atasco de gran casa y que no perdera mucho la frecuencia(esperemos) y que puedes enlazar con varias lineas:20,23,42,43,50
Inconvenientes: que no llegan al "corazon" del actur

La noticia la he leido y ponia "inminente" puesta en marcha pero no pensaba que era tan "inminente" yo los esperaba pues no se......para el 2008:lol:

MaStErJsL
December 15th, 2006, 10:32 PM
Gracias, pero qué raro... ¡Nunca he visto un Renault en TMB de BCN!
:sly:

Pues es cierto, sencillamente estos 10 autobuses los compro la TMB y los tuvo una temporada, pero no debieron ser de su agrado y los revendieron, y acudieron los de TUZSA como unos perros a comprarlos, y aqui a anunciarlos como nuevos.

Para mas INRI, cuando se presentaron junto con los nuevos nuevos, estos ex-tmb tenian el cartelito de PARADA SOL-LICITADA.

En fin...

chabier
December 15th, 2006, 10:40 PM
Como sabreis han puesto lanzaderas desde la "inter"modal hasta la plaza aragon y el actur. Cuando iba en el 23 hacia el centro me he encontrado con uno que va al actur y tiene la terminal en Kasan. Concretamente ponia
51E Estacion delicias
Actur-Kasan
algo parecido ponia. que tenga la terminal en kasan tiene de ventaja que no entra en el atasco de gran casa y que no perdera mucho la frecuencia(esperemos) y que puedes enlazar con varias lineas:20,23,42,43,50
Inconvenientes: que no llegan al "corazon" del actur

La noticia la he leido y ponia "inminente" puesta en marcha pero no pensaba que era tan "inminente" yo los esperaba pues no se......para el 2008:lol:

Acabo de ver pasar por la puerta de mi casa un autobus con este cartel

51E
Estacion Intermodal
Plaza San Francisco

lucaszgz
December 15th, 2006, 11:01 PM
51E
Estacion Intermodal
Plaza San Francisco

Ya me parecia raro que fuese a la plaza aragon pasando la 51 tan cerca igual el que lo escribio:cheers: jajaja es coña pero yo habia leido plaza aragon pero casi prefiero plaza san francisco que si no me equivoco(puede ser) tambien enlaza con el bus del aeropuerto

DNS
December 15th, 2006, 11:34 PM
pero que recorrido llevara el 51E este?

Perolk
December 15th, 2006, 11:43 PM
^^ yo lo he visto por violante de hungría...

lucaszgz
December 16th, 2006, 12:37 AM
pero que recorrido llevara el 51E este?

Te explico: ante las quejas por la falta de autobuses en la estacion delicias el ayuntamiento ha puesto un servicio de lanzadera, pero ha sido de un día para otro, y ha reforzado la 51. Entonces las nuevas lanzaderas son:
51E Estacion Intermodal
Actur-Kasan
51E Estacion Intermodal
Plaza San Francisco

www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=29841&secid=4

En un principio es permanente con dos autobuses y frecuencias de 10/15 min.

Espero que te resuelva la duda

diegomon
December 16th, 2006, 06:05 PM
pero que nombre va llevar? No me aclaro si 51E o 51B y 51C.

La que va a Kasan, podrian prolongarla hasta Plaza Mozart, para dar servicio a los del Barrio de La Jota y a las lineas que llegan a esa plaza.

Por cierto, la web de tuzsa sin actualizar estas lineas. Les ha venido muy de sopeton.

KoKy
December 16th, 2006, 07:06 PM
pero que nombre va llevar? No me aclaro si 51E o 51B y 51C.

La que va a Kasan, podrian prolongarla hasta Plaza Mozart, para dar servicio a los del Barrio de La Jota y a las lineas que llegan a esa plaza.

La cuestión es que desde Kasan pueden coger autobuses que va a la Jota, intermodalidad. Recordad que en Kasan va uno de los cinco puntos de intercambio de la ciudad.

lucaszgz
December 16th, 2006, 10:39 PM
La cuestión es que desde Kasan pueden coger autobuses que va a la Jota.

Desde cuando se puede coger un bus en Kasan que te lleve a la jota???? Me he perdido algo?? que yo sepa paran el 20,23,42,43,50,N2 y el 51E. Por cierto definitivamente(o segun lo que pone en las paradas) se llama 51E lo que pasa es que no se que periodicos o web se montan un lio ellos solos poniendo 51B o 51C

DNS
December 16th, 2006, 11:21 PM
es que hay 2 51E diferentes segun he visto. uno es estacion delicias - actur/kasan y el otro es estacion delicias - plaza san francisco.

KoKy
December 17th, 2006, 12:09 AM
Desde cuando se puede coger un bus en Kasan que te lleve a la jota???? Me he perdido algo?? que yo sepa paran el 20,23,42,43,50,N2 y el 51E. Por cierto definitivamente(o segun lo que pone en las paradas) se llama 51E lo que pasa es que no se que periodicos o web se montan un lio ellos solos poniendo 51B o 51C

Pues que tal el 50?? Cruzas la calle y coges el 50 dirección Vadorrey y te deja al lado. Tan sencillo como eso. La intermodalidad también existe cuando tienes que cruzar un paso de cebra.

Aragonesche
December 17th, 2006, 09:29 AM
lO DE LA IMAGEN DE TUZSA Y ES UN POCO BOCHORNOSO. SOBRE TODO EN LO D ELA INFORMACIÓN. SE CREAN LAS DOS LANZADERA Y LAS LLAMAN 51E. COMO SI LOS ÁRABES NO HUBIERAN INVENTADO SUFICIENTES NÚMEROS. AUNQUE PARECE QUE TODO VAYA ENCAMINADO AL AHORRO COMO NO PONER POSTES DE PARADA PARA ESA NUMERACIÓN( SEGÚN DECÍA LA NOTICIA), YA QUE PARECE QUE AMBAS LÍNEAS PARARÁN EN TODAS LAS PARADAS DEL ITINERARIO, SEAN CUALES SEAN. VAMOS COMO EN EL PUEBLO. ¡PARA PACO, QUE ME APEO!
Y ES QUE TODO FUNCIONA IGUAL. QUÉ DIFERENCIA, AUNQUE SÓLO SEA IMAGEN DE OTRAS ÁREAS METROPOLITANAS (METROBUS, LATBUS, Y UN LARGO ETC...)Y SUS BUSES. AQUÍ TODAVÍA SIGUE EL CASETERO Y COMPAÑÍA...

Oto el piloto
December 17th, 2006, 10:26 AM
Una duda, las dos "líneas" no son la 42 partida en 2? Tienen que parar en la puerta de la estación todos los autobuses? La gente no puede andar 100m hasta la avenida Navarra para saber que hay más vida más allá de la puerta de la estación? Y saben lo de los transbordos? Yo lo flipo. Y la propuesta de alargar el 29 ya era para llorar. Llevan varios años criticando q al alargar líneas fastidian las frecuencias y plantean eso. Sin embargo de una línea circular que sería lo más urgente y necesario no se habla ni para la estación ni en el PIT.

Erick Zya
December 17th, 2006, 04:49 PM
Andar la gente hasta la Avenida Navarra??? noooo por dios ke trabajoso seria.
La verdad eske hace mucha gracia ver cuando llega un tren y observar como todo el mundo se agolpa en las paradas de taxi, a no mas de un metro de distancia de las puertas de la estacion como si tuvieran miedo a salir. Es tanto ke ni sikiera avanzan unos pocos metros mas y cogen el 51 (linea ke va practicamente vacia la mayor parte del tiempo).
Por cierto, creo ke intermodal significa coger varios medios de transporte hacer transbordos, etc (si puedes coger solo uno mejor), entonces no entiendo eso de ke desde la estacion tenga ke haber lineas sin conocimiento para poder ir a todas las zonas de zgz (ke muy bien).
Si la 51 es una linea ke te lleva por la Avenida Navarra donde paran bastantes lineas y despues te lleva al centro donde paran casi todas, pues es un ridiculo poner la 51E o B o C o como sea.
Ejemplo: para ir a la plaza San Francisco coges la 51 y despues haces un trasbordo y coges pues el 30 o el 40 por decir algo (claro ke se me olvidaba ke eso supone andar...) En fin...

diegomon
December 17th, 2006, 07:45 PM
Yo insisto que la prolongaria hasta la plaza mozart. Efectivamente el 50 pasa por la J y por Kasan, pero no sé si algun dia te has decidido a cogerlo. Si pierdes uno, no esperes al otro, vete andando, llegarás antes. Y si lo esperas, te puedes pegar raaaaaaaaaaaaaaaaaaato y raaaaaaaaaaaaaaaaaato sin venir. Es una de las lineas que te hace pensar en usar el transporte PRIVADO.
Lo de la numeración no lo entiendo. En realidad son lineas distintas.
Lo que me parece bochornoso es que a una estación de tren de una ciudad de mas de 650000 habitantes solo llegue una linea de bus. Me parece muy de pueblo, por mucho que la avenidad de navarra esté a 100m. Normalmente la gente en el tren lleva maletas y si, nos jode andar con maletas, a mi por lo menos.

lucaszgz
December 17th, 2006, 07:55 PM
Pues que tal el 50?? Cruzas la calle y coges el 50 dirección Vadorrey y te deja al lado.

Lo siento no había caido en esa posibilidad porque yo pensaba en el 50 y decia:"pero si ahí se coge para ir a San Gregorio" Lo siento no se que estaria pensando

Francho1982
December 17th, 2006, 08:28 PM
Hombre... las respuestas a que por que no ponen número nuevos, ponen los carteles en las paradas, etc. es claro: El servicio es especial y provisional durante las Fiestas Navideñas (hasta Reyes).

De hecho, lo ponen en los cartles electrónicos: Servicio Especial Navidad.

Por cierto, vivo en la avenida Navarra, y todos los 51E pasan vacios... Que se lo replantee el Ayuntamiento, que están perdiendo mucho dinero. ¿Tanto cuesta meter al 42 y al 25 por dentro, que es un minuto contado??

Por cierto: de la estación a la parada hay medio kilómetro, y la verdad que para gente jóven es fácil andar eso, pero pensad en la gente mayor con maletas, o en los díos de zierzo del bueno, lluvia o sol achicharrante de Agosto, sin un puttto arbol en las aceras de la Unimodal.

En fin...

Oto el piloto
December 18th, 2006, 02:27 AM
Bueno, si pensamos en un transporte público ideado para gente mayor con maletas entonces deberemos en vez de tender a poner paradas más distanciadas para mejorar frecuencias acercarlas para que los señores mayores con maletas no cojan frío. El metro por supuesto no hay que hacerlo porque los señores mayores con maletas se caerían por las escaleras bastón en ristre y en el telecabina de la Expo con el billete se ofrecerá gratis Biodramina para el mareo.
Intermodalidad frente a unimodalidad. Los que no llevamos maletas ni somos mayores (que a lo mejor tenemos un poquito más de prisa que dichos nobles ciudadanos) lo mínimo que podemos pedir es que para ir al Actur en el 42 no nos mareen más dando un paseo por la puerta de la estación (esperemos no se propongan paradas de autobús en los andenes) porque bastante bonitos son los paseos por la Almozara (carismático barrio de Zaragoza).

diegomon
December 18th, 2006, 09:30 AM
Cuando digo de ir hasta plaza mozart no lo digo pq yo vivo en la J, sino pq asi en ese trayecto te cruzas con las lineas que paran en kasan, con las que pasan por Salvador Allende (29, 28) con las de S. J. de la Peña (35 y 36) y con las de Plaza Mozart (28/128,32,39,44,45,50).

Y lo de ir vacio el 51E o la 51 ... que sepa la gente que esas lineas tb paran en otros puntos, no solo para ir a la estación

Francho1982
December 18th, 2006, 10:50 AM
Bueno, si pensamos en un transporte público ideado para gente mayor con maletas entonces deberemos en vez de tender a poner paradas más distanciadas para mejorar frecuencias acercarlas para que los señores mayores con maletas no cojan frío. El metro por supuesto no hay que hacerlo porque los señores mayores con maletas se caerían por las escaleras bastón en ristre y en el telecabina de la Expo con el billete se ofrecerá gratis Biodramina para el mareo.
Intermodalidad frente a unimodalidad. Los que no llevamos maletas ni somos mayores (que a lo mejor tenemos un poquito más de prisa que dichos nobles ciudadanos) lo mínimo que podemos pedir es que para ir al Actur en el 42 no nos mareen más dando un paseo por la puerta de la estación (esperemos no se propongan paradas de autobús en los andenes) porque bastante bonitos son los paseos por la Almozara (carismático barrio de Zaragoza).

Ahí ahí... eso es egoismo puro y duro. Y sigo hablando de gente con muletas, gente con sillitas de niños, días de llucia intensa, días sofocantes sin un puñeteiro arbol en la Avenida de Navarra...

Y por cierto, Intermodalidad no significa hacer trasbordos -también va por KoKy: Intermodalidad es múltiples modos de transporte: avión, barco, ferrocarril...

Nada +. Francho.

SamMix
December 18th, 2006, 02:27 PM
http://chusanch.blogspot.com/

Por una Entrada EXPO de gratis !!!

Entalto yo mismo y mis circunstancias !!!

Oto el piloto
December 18th, 2006, 05:29 PM
Por cierto: de la estación a la parada hay medio kilómetro

No por mucho decir "por cierto" será más verídico lo que comentes. De la estación a la parada del 42, sea en un sentido o en otro, no hay medio kilómetro. Confirmo lo de que los autobuses van vacíos, tb por Vía Universitas esta mañana.

Francho1982
December 18th, 2006, 06:24 PM
No por mucho decir "por cierto" será más verídico lo que comentes. De la estación a la parada del 42, sea en un sentido o en otro, no hay medio kilómetro. Confirmo lo de que los autobuses van vacíos, tb por Vía Universitas esta mañana.

No por mucho tener un avatar con una bolsa del Galerías Primero será más verídico lo que comentes.:nuts:

Mañana te diré los metros que hay desde el Centro Cívico a la Estación.

Francho.

VAUJAUS
December 18th, 2006, 06:47 PM
^^ medirlo con el googleearth

KoKy
December 18th, 2006, 07:49 PM
^^ medirlo con el googleearth

Unos 350 con el sigpac, pero no en linea recta, siguiendo pasos de cebra y demás. A la postre, tres minutos andando, 30 segundo en coche.

DaniXXV
December 18th, 2006, 08:15 PM
Pues que quereis que os diga, que yo me bajé del AVE para el puente de la constitucion a las 11 y pico de la noche y no habia autobus por ninguna parte. Me fui andando hasta la avenida de navarra con dos maletas y en total unos 20 kilos y sinceramente, para ser solo 100 metros se me hicieron eternos y tuve que hacer alguna parada por el camino porque no podia mas. En ninguna estación que se precie de España ni de Europa la comunicacion de la misma con el resto de la ciudad es tan espantosa como en ésta, y me refiero a estaciones del tamaño y tráfico de la de zaragoza. En todas hay unas cuantas lineas de autobus, no una y con una frecuencia penosa, y en todas tienes un monton de taxis en la puerta, y desde luego en ninguna te tienes que ir andando hasta el quinto pino para coger algo que te lleve a tu casa. La movilidad de una persona cargada con bultos mas o menos grandes no es comparable a una normal. Yo soy el primero que se baja andando tan feliz desde las paradas de bus de la avenida navarra a la intermodal cuando llevo poca cosa. Cuando voy cargado hasta arriba lo hago porque no me queda otra, no porque sea comodo.

chabier
December 18th, 2006, 10:36 PM
Pues estoy con francho y daniXXV

No es lo mismo ir a la estacion una persona de zaragoza, sin maletas y que sabe donde tiene los buses para ir a tal sitio, a un viajero con maletas y desorientado.
En su dia se dijo que en una estacion tan larga habria sido conveniente poner las movidas estas tipo escalera mecanica pero que van por el suelo para que la gente ande menos y llegue mas rapido (no se como se llaman), y ahora les decimos que se vayan a la intemperie a recorrerse no se cuanto espacio no?

A mi eso de que la estacion solo tenga en frente la parada del 51 y una de taxis me parece de las peores cosas de la estacion.

El que llega a zaragoza no tiene ninguna obligacion de saber que se tiene que andar todo el cacho hasta la "preciosa y bien cuidada" avda navarra.

Vete tu a madrid y cuando salgas de la estacion (tren, bus... la que sea) que te digan "y ahora te pateas 350 metros en alguna direccion (que no conoces porque no eres de alli) y ya encontraras "civilizacion".

No te digo que pongan 10 lineas, pero si tanta intermodalidad se quiere, cuando se llegase a la estacion te tendrian que dar masticadito unas cuantas lineas de buses para moverte a varios puntos clave de zaragoza.

Es que por ese mismo motivo, tienes el 22 y el 32 en la bombarda en frente del Augusta. ¿ porque no mandamos hasta alli a los viajeros (con peso y desorientados) para que pillen el bus? total.... que vagos no? que anden un poco!

La verdad es que el 42 va tan sumamente mal, y da tanto asco cogerlo, que por que perdiese 3 minutos mas en parar en la intermodal no pasaba nada. Aparte, esta linea cuando pasa por via universitas va siempre tan llena que a veces ni para en las paradas, luego llega a la avda madrid, y se baja medio autobus, y en la primera de la avenida navarra se queda con poca gente, asi que podria dar un "mejor" servicio a la estacion, que aparte de fria, a medio acabar y en medio de un descampao, la tenemos abandonada.

diegomon
December 18th, 2006, 11:34 PM
pues chavier, francho, DanixxV opinan como opino yo mas arriba. No es lo mismo andar de vacio que andar con maletas.

Y yo insisto, que sensacion puede tener un viajero de fuera de Zaragoza cuando llega a la estación y solo "ve" una linea de autobus que para alli y unos pocos taxis ... pues que ha llegado a una ciudad pequeña ... de 50.000 habitantes, no mas. Esa es la imagen que damos señores.

mañico
December 19th, 2006, 02:34 AM
Hola! Tras mucho tiempo leyendo, me decido a escribir.

Y yo insisto, que sensacion puede tener un viajero de fuera de Zaragoza cuando llega a la estación y solo "ve" una linea de autobus que para alli y unos pocos taxis ... pues que ha llegado a una ciudad pequeña ... de 50.000 habitantes, no mas. Esa es la imagen que damos señores.

Además de lo que dice diegomon, yo me pregunto qué se le pasará por la cabeza a los que vienen de fuera y ven el estado tan pésimo de las estaciones, cómo los autobuses tienen que cortar el tráfico de las avenidas para poder salir de la estación, la molestia de tener que cruzar media ciudad para coger otro autobús en otra estación.... y mientras una gran estación sin funcionar cuando ya tendría que estar en marcha...

Respecto a las nuevas líneas de bus, he de decir que esta tarde tenía un "taxi" de unos doce metros, de color rojo, para mí solo. Es indignante que no se haya informado en condiciones, que no se hayan puesto letreros en las paradas, y que no se haya dicho que se puede subir y bajar del bus en cualquiera de las paradas del recorrido. Un saludo.

DNS
December 19th, 2006, 07:52 AM
yo lo que no entiendo es para que han hecho esas dos lanzaderas, vamos a ver, el 51 va vacio y ponen las lanzaderas de refuerzo. la verdad, no lo entiendo.

Francho1982
December 19th, 2006, 11:45 AM
yo lo que no entiendo es para que han hecho esas dos lanzaderas, vamos a ver, el 51 va vacio y ponen las lanzaderas de refuerzo. la verdad, no lo entiendo.

Además los del Ayuntamiento están demostrando mucha improvisación: si el otro día decían que las Lanzaderas eran temporales, como refuerzo a la Navidad, hoy afirma el Eraldo d'Aragón que tras el 8 de enero sufrirán modificaciones en el trazado, pues es un servicio permamente.

Yo medí la distancia con el google earth desde mi casa a la estación y había 550 metros y mi casa está al lado del Centro Cívico Delicias. Por eso hablaba de 500 metros, pero de todas formas lo volveré a medir; si son 350, pues 350, que aun son.

Para uno que no conozca Zaragoza debe ser un caos llegar a la Unimodal. Si bien es cierto que el 51 te lleva al Portillo, y desde allí se puede cojer el 20 hacia el Actur, Plaza San Francisco, Centro, el 21 hacia el Pilar, el 25 hacia el Príncipe Felipe y mas alla -mundo Cartujense- no lo pueden adivinar. En otros lugares y ciudades te dan un mapa de bolsillo con las lineas bien diferenciadas, con sus paradas, trasbordos, etc. Aquí lo único que hay es un mapa en las paradas totalmente liante -todas las lineas son rojas y se cruzan entre sí-

En fin... esto es Zaragoza.
Francho.

mañico
December 19th, 2006, 03:40 PM
Ya han puesto letreros e itinerario en las paradas de los 51E. Ahora sí que parecen líneas de bus en toda regla.

Erick Zya
December 19th, 2006, 05:16 PM
Pues a mi esas "lanzaderas" me parecen una autentica chorrada y lo ke es peor, un gasto de dinero inmenso. Vale mas mejorar el 51 (aunke va vacio la mayor parte del tiempo), linea ke pasa por todo el centro, por lo tanto linea ke te lleva a todos lados (si!!! hay ke hacer transbordos, ya se ke es una lastima ke desde tu casa no haya un bus ke te lleve a cada barrio, vaya...).

De todas maneras se supone ke el entorno de la estacion asi como la Av Navarra va ha cambiar cuando hagan obras. Hasta ke eso suceda...

Por desgracia la gente no esta acostumbrada a hacer transbordos lo cual hace ke tengamos lineas con un gran recorrido, muchos tiempos de espera, algunas lineas inecesarias ke se podrian suprimir facilmente, etc.

Lo mejor del dia de hoy ha sido leer el periodico de aragon creo y ver la opinion de un "usuario" ke decia ke la linea 51 "solo te llevaba al paseo constitucion" :bash: De donde ha salido este personaje???

Francho1982
December 20th, 2006, 11:52 AM
Según se comenta en el Períódico de Aragón, la parte de llegadas en la Estación Unimodal no estará para 2008, y ni se plantea. ¿Es eso cierto?

¿Seguro que no se abrirá esa parte de la Estación para 2008???

pedro
December 21st, 2006, 01:10 AM
Pues vaya fiasco, se va a retrasar más de 5 años desde el 2003 que la inauguraron (justo antes de las elecciones). La estación está a medio gas y los prpblemas con los taxis desaparecerían porque los taxis que esperan gente deberían de estar en el lado Madrid.

Bitxofo
December 21st, 2006, 04:22 AM
pues chavier, francho, DanixxV opinan como opino yo mas arriba. No es lo mismo andar de vacio que andar con maletas.

El contraste es muy grande:
Llegas en AVE a la "megaestación" de Delicias, que parece un aeropuerto y te crees que estás en una ciudad de 2 ó 3 millones de habitantes, pero luego sales a la calle y ves que sólo hay un bus que te conecta con la "civilización"...
:crazy:
La verdad es que yo no lo comprendo, me quedé tal que así ---> :eek2:

atlan
December 21st, 2006, 11:57 AM
El problema de los buses es que no hay voluntad política de coger el toro por los cuernos y desviar varias líneas de la avda. Madrid por la avda. Navarra y sólo por evitar las 4 quejas de las AAVV de Delicias que van a salir en todos los periódicos.

Si algún siglo de estos llevan todos los buses interurbanos a Delicias, entonces no les quedará mas remedio que hacerlo así, porque sino, los que estarán en primera página de todos los periódicos serán los usuarios de buses.

KoKy
December 22nd, 2006, 09:58 AM
noticia heraldo.es

Las lanzaderas de la estación de Delicias serán definitivas

El equipo de gobierno no descarta incrementar servicios después del 8 de enero. El ayuntamiento valorará la respuesta de los taxistas a la vuelta de Navidad.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=289878

Probando el sistema de cara a febrero, que llega la estación de buses.