View Full Version : Noticias de Barquisimeto | IV Edición
Veejay_ March 21st, 2006, 11:32 PM ESTE THREAD SUSTITUYE AL ANTERIOR QUE ESTÁ BIEN CARGADO
Aquí dos comentarios, no son noticias oficiales.
1._ Pues si las perspectivas para la ciudad son prometedoras, el Sr. Alcalde lo ha venido haciendo muy bien. Ah una primicia, el Hotel 5 Estrellas que se construirá al lado de la torre Milenium en el este de la ciudad, pertenecerá a la cadena hotelera Radisson Eurobuilding Express, será una belleza arquitectonica. Los trabajos del distribuidor Hilton van avanzando, igualmente la Av. Argimiro Bracamonte será ampliada hasta la Avenida Ruiz Pineda un poco mas allá del Arena Plaza Ferial. El Alcalde ya anunció la construcción de una nueva mega Avenida para el Oeste de la ciudad, esta es la Av. Divina Pastora que comienza en la redoma el Obelisco pasando por la Ciudad Judicial, las zonas industriales hasta la Circunvalacion Norte, esta avenida se parece a la actual Av. Venezuela, será muy amplia, con ello se descongestionará toda la carga pesada que salga de la zonas industriales para que tomen directamente la circuvalacion norte si su destino seria hacia otras ciudades y regiones.
2._Estimados señores.
Un grupo de profesionales venezolanos hemos propuesto la instalación de una planta de manufactura de sistemas monorrieles VENEZOLANOS; cuando me refiero a venezolanos, no me refiero a ensamblaje…
Lamentablemente, ninguna institución nos ha prestado atención hasta este momento, pronto publicaremosun portal web.
Los mantendremos al tanto.
Desde los altos Mirandinos.
Francisco
Monorrieles Panamericanos
:)
Veejay_ March 21st, 2006, 11:43 PM Oh, lean lo que dice el mismo tipo, que ojalá se metiera a postear acá, parece que está bien informado.
3._ Pues si el proyecto de esta dos torres que se situaran en las esquinas de las Av. A. Bracamonte y Venezuela, donde funcionan las estaciones de Servicio San luis I y II (Shell) Cada torres tendra 18.000 m2 de terreno, esta torres “gemelas” de 18 Pisos y de una arquitectura despampanante, daran la bienvenida a los visitantes de la Ciudad crepuscular que ingresen por el este, para los que no han visto las fotos, son cada torre con forma perfectamente rectangular en la centro derecha del edicio hay una abertura gigantesca que ocupa desde el piso 10 al 15, son una caja de cristal de verdad para mi representan junto al resto del triangulo del este, el corazon financiero, comercial y hotelera de la ciudad.
4._ La Av. Divina Pastora esta ubicada en una via ya existente, que sera totalmente reconstruida para ser una mega avenida. NO se si se ubican pero esta via es por donde se entra a makro si se han fijado es una calle angosta que finaliza un poco mas alla. y no atravesara la ciudad judicial solo es la reconstruccion de esta calla para ampliarla en carriles y hasta la circunvalancion norte y empieza en la redoma el obelisco pasara al lado de Makro, ciudad judicial y las zonas industriales como ya les dije
(El amigo habla desde Barquisimeto.com)
Guaro15 March 22nd, 2006, 01:58 AM mm sip,, ya se quien es!;,,, el tipo es nuevo tambien en esa pagina,,,,pero esta BIEN INFORMADO!! me agradan las personas como el!!!
Guaro! March 23rd, 2006, 04:59 AM El Oeste Progresa!!!!
http://img363.imageshack.us/img363/7475/hpim39040bn.jpg (http://imageshack.us)
http://img95.imageshack.us/img95/4402/hpim39033hn.jpg (http://imageshack.us)
Veejay_ March 23rd, 2006, 06:20 AM El Oeste Progresa!!!!
http://img363.imageshack.us/img363/7475/hpim39040bn.jpg (http://imageshack.us)
OH SÍ, TIENEN UNA FERRETERIA :eek2:
Guaro! March 23rd, 2006, 06:30 AM También calles asfaltadas y tendido eléctrico! :cheer:
Veejay_ March 23rd, 2006, 06:19 PM oh my god... qu'hermoso el otro lado de mi ciudad... hahahaha está progresando a paso de ...:-D colonizadores!!!
Veejay_ March 23rd, 2006, 06:20 PM viste que los nuevos n'usan mi foro!? no sabía que m'odiaban!
Guaro15 March 23rd, 2006, 07:09 PM parece la Av 20 en los años 50!
daferran March 23rd, 2006, 07:24 PM Oigan una pregunta, en Venezuela quedan aun Cine autos o ya se extinguieron todos?? Jaja se acuerdan del que había aquí, creo que ahora es una urbanización de casas. :)
http://img110.imageshack.us/img110/3994/ngfngf5js.th.png (http://img110.imageshack.us/my.php?image=ngfngf5js.png)
ZerOne March 23rd, 2006, 08:52 PM Creo que los autocines se extinguieron totalmente, por lo menos los que habían en Valencia, Maracay y Caracas ya no existen. Con la llegada de Cines Unidos y Cinex Multiplex se acabó el romanticismo de los autocines:cheers:
Peter the gre@t March 23rd, 2006, 08:56 PM y se acabaron las piedras y las botellas volando tambien, aunq tienes razon de q eran romanticos eran
Guaro! March 23rd, 2006, 09:44 PM ^^ Epale Peter, en que parte vives?
Peter the gre@t March 23rd, 2006, 10:04 PM vivo al oeste de la ciudad, en la urb. los crepusculos. cerca del obelisco
cdicicco March 24th, 2006, 02:30 AM yo vivia detras del cine auto, la pantalla daba hacia la urb donde vivia, y el sonido lo ponian en la radio, tenia cine gratis...:(:(
josegreg_17 March 24th, 2006, 07:24 PM JAJAJAJ nunca tube la oprtunidad de ir a un auto cine desgraciadamente!!! :(
daferran March 24th, 2006, 07:34 PM 24 Marzo 2006.
Richard Páez y Henri Falcón presentan propuesta conjunta
Centro piloto de fútbol base en Barquisimeto
El merideño Richard Páez expuso su proyecto "Misión Vinotinto" en la Alcaldía de Iribarren, ante unos cincuenta entrenadores locales que se dieron cita al mencionado recinto.
Durante su intervención de 45 minutos, Páez aclaró a los asistentes la importancia de hacer un cambio en las metodología de enseñanza que en la actualidad aplican en los distintos semilleros del país.
"Debemos comenzar de abajo si queremos tener una Vinotinto competitiva en los próximos años. Hay que hacer cambios en el proceso de formación, para lograr que los niños desarrollen a plenitud todos los gestos técnicos y su armonía corporal, y así lograr que estos lo exploten cuando estén en la selección de mayores", indicó el seleccionador nacional a la hora de abordar de el proyecto.
Para comenzar se centró en los desatinos en que suelen incurrir los entrenadores en la mayoría de semilleros que hay en el país.
Según dijo, a los niños se les ponen metas de adultos, porque le exigen ganar, cuando lo que desean es divertirse. Disputan partidos con elementos desproporcionados, porque celebran partidos en canchas con dimensiones muy amplias, juegan con balones muy grandes y los porteros tapan en arcos normales, "en los que hasta Gilberto Angelucci sufre para llegar a los ángulos arriba".
"Ponemos a los muchachos a jugar once contra once en el Farid Richa, con balones inadecuados, con periodos de tiempo desproporcionados, y todavía nos enojamos cuando no pueden hacer un cambio de frente", dio como ejemplo Páez.
"De paso, de los 20 muchachos que van con la ilusión de jugar, sólo 14 juegan y de esos, al menos 3 disputan pocos minutos. Eso es desmotivante". adicionó.
Páez enfatizó a los entrenadores presentes que deben explotar las cualidades de los infantes cuando están entre 6 y 12 años, porque es el periodo en el que están en capacidad de aprender las distintas tareas técnicas requeridas para ser una figura en el balompié.
"Está demostrado que entre esas edades los muchachos aprenden más. Si no aprovechamos ese periodo, el jugador puede perder el bus. Por eso debemos centrarnos en desarrollar sus tareas técnicas, es decir, enseñarlos a cabecear, a dar un pase rasante, a jugar sólo con la izquierda, o sólo con la derecha", indicó Páez.
El entrenador dará una demostración práctica de ese proyecto este viernes, cuando hará circuito tanto en la mañana como en la tarde en el césped del polideportivo Máximo Viloria.
http://img512.imageshack.us/img512/1214/nmhg0wz.png (http://imageshack.us)
daferran March 24th, 2006, 07:37 PM 24 Marzo 2006 - 14:16
Alcaldía solo sirvió de promotor en obras de la Ciudad Judicial
El alcalde de Iribarren Henri Falcón aseguró que el órgano que dirige solo sirvió de promotor para la construcción de la Ciudad Judicial en Barquisimeto. La decisión de paralizar la obra es competencia única del Tribunal Supremo de Justicia.
El burgomaestre indicó que las gestiones para la construcción de este proyecto fue un esfuerzo conjunto con la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y el IAFE para lograr la compra de los terrenos donde funcionaria la Ciudad Judicial. Además indicó que como primera autoridad municipal la intención es continuar con el desarrollo socioeconómico de la capital larense.
Por otro lado, en los terrenos de la obra un grupo de trabajadores continúan sus acciones de protesta por la suspensión de los trabajos de la obra pues 90 obreros perdieron sus puestos de trabajo, por lo que se han visto afectados en su situación económica.
De no reiniciarse los trabajos los manifestantes marcharán hasta Caracas para exigirle al primer mandatario nacional atienda sus peticiones.
http://img211.imageshack.us/img211/4047/kjgk1gn.png (http://imageshack.us)
Guaro15 March 24th, 2006, 07:44 PM mierr,,,,no me habia enterado q la hayan paralizado?? xq lo paralizaron?? x falta de recursos??
daferran March 24th, 2006, 08:38 PM 24 Marzo 2006 - 00:31
Construirán nuevo centro penitenciario en Centroccidente
Anunció gobernador Luis Reyes Reyes
Maryorit Peroza
Debido a la sobrepoblación del Centro Penitenciario de Uribana, el gobernador del estado, Luis Reyes Reyes, anunció la construcción de un nuevo recinto carcelario en la región Centroccidental.
Esta declaración se produjo en el marco de la visita del mandatario regional al recinto carcelario, junto al presidente del Circuito Judicial Penal, Amado Carrillo; el defensor del pueblo, Domingo Montes de Oca; el fiscal superior, Jorge Eliécer Rondón; fiscales públicos, jueces penales, grupos asociados en derechos humanos y directores del Ejecutivo regional.
En su recorrido, el mandatario regional constató el deterioro de diversas áreas en el penal y ante esta situación, manifestó que se hace necesario mejorar y construir nuevos espacios que permitan una mejor calidad de vida a los procesados. Indicó que ya a través del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, se inició la ejecución de un centro para visitas.
En este sentido, Reyes Reyes dijo que si bien es cierto que los procesados requieren de la visita de sus familiares, incluyendo niños, se hace imperiosa la construcción de nuevos espacios para este fin, los cuales serán edificados en áreas periféricas del centro de reclusión, evitando así el posible secuestro de los familiares.
Asimismo, señaló que en los próximos días se realizarán trabajos de recolección de basura, reparación de cloacas y labores destinadas al saneamiento ambiental del lugar y así impedir la proliferación de enfermedades y contaminación.
El Gobernador expresó que se hace necesario construir otro centro penitenciario, ya que la población carcelaria superó la capacidad para la cual fue construido y el hacinamiento ha producido el deterioro casi total de las instalaciones.
http://img119.imageshack.us/img119/5615/bdjngfjf3ib.png (http://imageshack.us)
daferran March 24th, 2006, 08:49 PM mierr,,,,no me habia enterado q la hayan paralizado?? xq lo paralizaron?? x falta de recursos??
Por unas declaraciones del Ministro Jesse Chacon denunciando acerca de unas series de irregularidades en contra del Magistrado Luis Velázquez Alvaray del TSJ encargados de esa obra... Se dice que hasta que no se pronuncie el Magistrado y aclarezca todo estas supuestas irregularidades, ante el Poder Moral Republicano las obras seguirán suspendidas.
Peter the gre@t March 24th, 2006, 11:04 PM supuestamente en la ciudad judicial de miranda se le dio a dedo la concesion de esa obra a una constructura que no tiene ni capital social para hacerla... por eso el ministro dio las declaraciones de ayer parando asi las obras
Guaro15 March 25th, 2006, 03:04 AM Guaro! sabes q visite Barquisimeto.com y otro forista tambien les tomo fotos a las Torres Sanl Luis,,,o akso eres Tu?? ejjeje
Guaro! March 25th, 2006, 03:23 AM ^^ Ese fui yo!!!! :tyty: :tyty:
ZerOne March 25th, 2006, 03:38 AM ^^Jajaja es que el Guaro está en todo!, y con su tercer ojo (osea su cámara), no se le escapa nada!:colgate:
Guaro! March 25th, 2006, 03:51 AM Yo no se que haría sin mi cámara, casi que me baño con ella!!! siempre me lleva a los lugares que no puedo ver!!!!
Ejemplo esto!
http://img47.imageshack.us/img47/2103/hpim24500um.jpg (http://imageshack.us)
Lcova March 25th, 2006, 08:44 AM Creo que los autocines se extinguieron totalmente, por lo menos los que habían en Valencia, Maracay y Caracas ya no existen. Con la llegada de Cines Unidos y Cinex Multiplex se acabó el romanticismo de los autocines:cheers:
En Ciudad Bolivar habia uno hasta hace como 3 años..
La mato la femme Fatale (esa pelicula la estaban pasando cuando cerro,, y aun aparece en la cartelera al frente del cine)...
Peter the gre@t March 25th, 2006, 06:37 PM me entere que van a construir un edificio de 20 pisos en el terreno que esta al lado del conservatorio, tengo una amiga ingeniera en la obra y al parecer se va a llamar residencias la musica. es extraoficial pero es muy seguro q se de. ella esta trabajando en el sistema integrado de aire acondicionado del edificio y apenas terminen con eso y de concretar el permiso. empezaran la obra. otra obra de 20 pisos para la ciudad.
Peter the gre@t March 25th, 2006, 07:01 PM Alcalde de Barquisimeto asegura que obras del terminal avanzan a buen ritmo
Barquisimeto, 25 Mar. ABN.- Las obras del nuevo terminal de pasajeros de Barquisimeto avanzan a buen ritmo, según anunció el alcalde de esta ciudad, Henri Falcón Fuentes. Aseveró que las obras del terminal han avanzado en 25%, razón por la cual se estima que para diciembre del presente año pueda comenzar sus operaciones.
El alcalde recordó que el terminal terrestre forma parte del nuevo sistema de transporte masivo que se construye actualmente en Barquisimeto, con una inversión inicial de 50 millones de dólares, aportados por el Gobierno Nacional.
Recientemente se aprobaron otros 270 millones de dólares, con los que se espera prácticamente culminar el nuevo sistema de transporte masivo barquisimetano, según señaló Falcón Fuentes.
El arquitecto proyectista de la obra, Luis Martínez, explicó que el terminal estará conformado por cinco niveles, con seis andenes subterráneos y un centro de operaciones.
Este terminal de pasajeros tendrá capacidad para 300 unidades, que permitirá movilizar a un promedio de 60 mil personas diariamente, según explicó Martínez.
Señaló que la infraestructura contará con uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad, con 260 locales comerciales, distribuidos en 110 metros cuadrados. En este espacio comercial habrá feria de comida, un anfiteatro y salas de navegación.
Uno de los ingenieros de la obra, Rubén Lezama, indicó que actualmente trabajan en la sustitución de drenajes, así como también se adecua el terreno para abordar las obras de vialidad.
En el interior de la infraestructura se encuentra listo todo lo relacionado con el movimiento de tierra y de las fundaciones, así como también levantan estructuras de los diferentes niveles del terminal.
Dijo que se trabaja en tres turnos de labor, que se evidencia en el avance la obra, iniciada en el último trimestre de 2005 y que para finales del presente año y comienzos de 2007 esperan culminar.
josegreg_17 March 25th, 2006, 09:54 PM creo q habia leido esta noticia!!!
por otro lado donde es que quedaria esa torre de 20 pisos es que no conosco ese "conservatorio"!!!!
daferran March 25th, 2006, 10:04 PM :) Y ustedes pana míos que construirían aquí al lado de CC Paris?? jaja :)
http://img373.imageshack.us/img373/3533/paris6hw.th.png (http://img373.imageshack.us/my.php?image=paris6hw.png)
Guaro15 March 25th, 2006, 10:08 PM :) Y ustedes pana míos que construirían aquí al lado de CC Paris?? jaja :)
http://img373.imageshack.us/img373/3533/paris6hw.th.png (http://img373.imageshack.us/my.php?image=paris6hw.png)
T voy a demandar por Plagio! :bash: jejejejje
Guaro15 March 25th, 2006, 10:09 PM A mi me gustaria q se construyese un Centro Financiero; es decir,, de 30 pisos, no tan alto para q no desencaje con los demas edificios,,,,q no ocupe todo el espacio,,,y q en el espacio sobrante se haga una plaza de descanso y recreacion con un Monumento en medio de la Plaza q distinga al Edificio….. en el Interior del Edificio,,, los 5 primeros pisos seran una zona Comercial.,…..con las tiendas mas lujosas! (no va a haber cines x falta de espacio) el edificio va a tner una terraza q va a estar ubicada en el 6 piso, es decir,,, a ver si me entienden,,, la terraza no ocupara todo el 6 piso, ya q no es el ultimo piso!… en esa terraza estaran las ferias de comidas al aire libre,,, asi tipos CAFFE’S …Continuemos….del 6 piso hasta el piso numero 20 locales de Oficinas….y desde el 20 hasta el piso 29 Suites de Hoteles.,..el hotel seria de 3 estrellas,,,,y x ultimo qdaria el ultimo piso,, destinado para un Restaurante de Lujo,,,q tndria Terraza y un Salon VIP! ahh, se me olvidaba… el Estacionamiento tndria q ser de 3 Sotanos!!
daferran March 25th, 2006, 10:18 PM T voy a demandar por Plagio! :bash: jejejejje
:) Jajaja que coincidencia ¡no! :) ya como que lo tenias todo bien cuadrado :)
josegreg_17 March 25th, 2006, 11:11 PM mi opinion la pueden ver en la pagina soy dereck_17
Guaro15 March 25th, 2006, 11:14 PM mi opinion la pueden ver en la pagina soy dereck_17
Copia y Pega, t cuesta tanto? :sleepy: me da ladilla abrir el Explorer, escribir www.bar, el resto lo autocompleta,,, buscar tu comentario y leerlO! :)
josegreg_17 March 25th, 2006, 11:39 PM "haria un cc gemelo al paris pero en este incluiria estacionamiento subterraneo, cines, supermercado y una feria de comida mas grande y muchas mas tiendas!!!!"
pa que no digas q no cumplo.!
josegreg_17 March 25th, 2006, 11:41 PM tambien me gusto esta opinion:
"Sugiero una plaza con hermosas fuentes estilo paris conectada al mismo estilo del centro comercial, y desde los 4 angulos se eleve una hermosa torre imitacion de la torre Eiffel de paris en la cima debe haber un mirador donde se pueda ver toda la ciudad."
josegreg_17 March 25th, 2006, 11:42 PM pero pensandolo bien en vez de una estatua de paris xq no un cuatro de pie y tambien con el mirador!!! no se un arquitecto que se la ingenie!
Guaro Llanero March 25th, 2006, 11:51 PM No me gustó lo de la imitación de la Torre Eiffel... Se vería como una feria chimba. De hecho, en el paris estaba pensado construir una que se divisara desde fuera pero, afortunadamente, nunca se dio.
Por otra parte, si yo fuese alguno de los dueños del parís, compraría el terreno para desarrollar una nueva etapa del mall, conservando todas sus caracteristicas actuales e incluiría una torre de oficinas conectada directamente al mall, para darle mas vida y mas compradores potenciales.
Guaro15 March 25th, 2006, 11:53 PM No me gustó lo de la imitación de la Torre Eiffel... Se vería como una feria chimba. De hecho, en el paris estaba pensado construir una que se divisara desde fuera pero, afortunadamente, nunca se dio.
Por otra parte, si yo fuese alguno de los dueños del parís, compraría el terreno para desarrollar una nueva etapa del mall, conservando todas sus caracteristicas actuales e incluiría una torre de oficinas conectada directamente al mall, para darle mas vida y mas compradores potenciales.
Esos Terrenos son de los Dueños del Paris!
Guaro Llanero March 25th, 2006, 11:54 PM Pues, deberían pensar en eso... Porque el parís es bastante agradable (por dentro) y podría crecer mucho más.
Guaro15 March 25th, 2006, 11:55 PM ERROR, el Paris es Hermoso por Fuera,,pero x dentro es una Cagada!
Guaro Llanero March 26th, 2006, 12:00 AM A mi me parece todo lo contrario, lo único que no me gusta por dentro es los pasillos que estan por detras del "pasillo central", creo que eso no fue muy bien estudiado a la hora de crear el mall. Y por fuera no me gusta sencillamente por los fucking vidrios de colores, asi como los del CE Caracas, CE Barquisimeto, Torre Millenium y el edificio LG de la Av.20. Parece que fuerón diseñados por "AR-QUI-TEC-TOS" ¿Me explico? Porque más parcha no pueden ser.
Guaro15 March 26th, 2006, 12:02 AM No t gustan los Edificios con Vidrios de Colores??? y q es CE? el LG tambien me parece bonito! jeje,,,
Guaro Llanero March 26th, 2006, 12:09 AM CE: Centro Empresarial. y si me gustan lo vidrios, pero no lor reflectivos y menos los morados ¿A quién se le ocurre?. Buenos, son los de la Torre Central, que le dan un toque moderno pero no molestan.
Peter the gre@t March 26th, 2006, 07:51 PM estoy de acuerdo con guaro15. hay que destronar a la sindoni. necesitamos una de 35 pisos. ojala y no se de el proyecto del san luis porq aunq las torres tienen buen diseño ya basta de torres enanas para la ciudad.
Guaro15 March 26th, 2006, 08:00 PM estoy de acuerdo con guaro15. hay que destronar a la sindoni. necesitamos una de 35 pisos. ojala y no se de el proyecto del san luis porq aunq las torres tienen buen diseño ya basta de torres enanas para la ciudad.
Eres bobo o q===¿?? esas Torres seran otro Monumento para Bqto!!! son Hermosas asi no sean altas;!;,,,,y ya abra tiempo y mas espacio para construir Edificios mas altos!;,,,,en el Este no será,, será por el Oeste ,, o hacia la nueva expansion de Bqto (hacia el Norte como lo dije el Alcalde) :sleepy:
BqtoSquard March 26th, 2006, 08:44 PM en el este todavia hay unos huequitos donde se puede construir!! o casas por demoler, como sta pasando mucho y ojala siga...
Guaro15 March 26th, 2006, 08:46 PM Aun cuando sobre estos terrenos se encuentra abierto un procedimiento adminsitrativo, del cual la Fiscalia 23 no ha ofrecido pronunciamiento alguno, persisten los planes de ejecutar una estación y un Gigantesco Centro Comercial
"Debemos evitar la acción de los pepredadores del ambiente, y más aun si sus planes ponen en riesgo los acuíferos del Municipio Palavecino. en la Zona Protectora del Turbio no es posible llevar a cabo construcciones de ningún tipo, y menos aún el reiterado Centro Comercial Interplaza, el cual desean ubicar al lado de la Urbanización La Hacienda
Así lo expresó Sebastián Mediomundo, habitante de la Urbanización La Hacienda y miembro de la Comisión Voluntaria para la Protección del Medioambiente del Municipio Palavecino, quien además aseguró que en la actualidad una demanda pesa sobre esos terrenos y que hasta la fecha la Fiscalía no ha emitido decisión alguna.
Mientras esta situación se mantenga, según lo establece el marco legal venezolano, nadie puede emitir permiso alguno para construir y cualquier intento para continuar con las obras que los representantes del Centro Comercial Interplaza adelantaban, se encuentra revestido de una total ilegalidad.
Rafael Pichardo -continuó- mantiene la idea de construir aproximadamente 100 locales comerciales en el terreno vecino, lo cual informa a través de un volante que ha entregado aun buen número de vecinos.
¿Permiso para Construir?
Incluso en reunión reciente le presentó un buen número de carpetas, a algunos habitantes de nuestra urbanización, luego de lo cual les manifestó triunfante que ya contaba con todos los permisos de Ley, a través de los cuales podría llevar a cabo tanto la construcción de la prohibida estación de servicio como de su "grandioso centro comercial"
Esto fue lo mismo que hizo en la pasada oportunidad -señaló- y asegura qye llevará a cabo la construcción de una estructura, de aproximadamente 20mil metros cuadrados, lo cual representa tanto una gran construcción como la colocación de una gran cataplasma de cemento en ese espacio, pese a que justamente en el Sector El Carabalí, ubicado a pocos metros, se ubican los pozos que le suminstran agua al municipio Palavecino en su totalidad así como a medio Barquisimeto.
Son muchos los pozos naturales que sufrirán severas consecuencias al llevar a cabo la impermeabilización del suelo, pues esta acción impide que los acuíferos se fortifiquen en tiempos de lluvia.
"Se trata de consecuencias que se pueden fácilmente evitar, tan sólo a través del respeto a las Leyes y a los Derechos Presidenciales que señalan estos espacios como parte de la Zona Protectora del Valle del Turbio, tal como aparece en Gaceta Oficial".
Comprando Conciencias...
Han regalado franelas y garantizado que el mencionado Centro Comercial le ofrecerá fuente segura de empleo a los habitantes de nuestra comunidad, así como facilidades a la hora de que alguno desee adquirir un local comercial allí.
No se trata de comprar conciencias -expresó-, sino de respetar las Leyes y no importa con cuántas firmas cuenten, lo cierto es que esa decisión no puede tomarla nadie ni tampoco ser avalada por alguien más, pues la Ley es una sola y el hecho de por sí representa ya una ilegalidad.
"Los representantes del Señor Pichardo ofrecen todo el tiempo cosas distintas, para lograr el apoyo de nuestra urbanización. Nos aseguraron que al ser construido el Centro Comercial los vigilantes de la estructura tendrían entre sus obligaciones la vigilancia de nuestra comunidad también".
Recientemente han ofrecido además encargarse del mantenimiento de las áreas verdes y hasta incluso mejorar los sistemas de cloacas. No debemos ser incautos y aceptar situaciones que tan sólo buscan el beneficio económico de unos y el perjuicio de la gran mayoría.
Centro Comercial INTERPLAZA
¿No sería maravilloso tener en tu comunidad un lugar donde puedes divertirte, comprar y trabajar, todo a la misma vez?
Todo esto será posible con la instalación del Centro Comercial INTERPLAZA a pocos metros de tu hogar: INTERPLAZA con sus aproximadamente 100 locales dedicados a tu servicio ofrecerá lo siguiente:
Diviértete:
En INTERPLAZA puedes visitar diversos lugares full entretenimiento en un solo día bajo un ambiente de seguridad permanente. Casi el 50% de los 20.000 metros cuadrados de INTERPLAZA será dedicado el disfrute total, exquisita comida, cafés, heladería, CINES, panadería artesanal, Restaurantes Temáticos de clase mundial; todo un ambiente veneciano donde predomina el color y la elegancia en nuestras estructuras y fachadas.
Compra:
Largos y ornamentados pasillos llenos de colorido y elegancia harán el comprar en INTERPLAZA una experiencia inolvidable. Estamos ubicados en un ligar privilegiado en medio de dos importantes polos de desarrollo; el Este de la ciudad y Cabudare, poblaciones en espera de mejores tiendas que ofrezcan productos de alta calidad y servicios acordes a tus exigencias.
Trabaja:
INTERPLAZA ofrecerá a la ciudad un concepto de oficinas para compañías y profesionales en deseo de Expandir su imagen y proyección en el área de mayor crecimiento de la ciudad. Se dedicarán aproximadamente 4000 metros cuadradod de oficina, dentro de una área exquisitamente decorada, al estilo mediterráneo.
Estamos aquí para mejorar la calidad de tu vida y de todas las comunidades vecinas, enmarcadis en el criterio de preservación del ambiente de una manerra sustentable, donde aportaremos valor real desde el punto de vista, ecológico, económico (poder de revalorización de tu hogar), un verdadero dinamo de generación de empleo (más de 300 puestos fijos); estos servicios de altura te pertenecen, ¡Vamos a defenderlos! ¡Por una comunidad mejor!
Fuente: Diario El Impulso 25/03/06
daferran March 26th, 2006, 09:11 PM Guaro15 esa noticias en vieja verdad??? Yo había escuchado un noticia parecida antes es la misma? aunque de pana seria genial un mall tanto para la gente de Cabudare como para nosotros, por fin esa obra creo que ya no se va a dar verdad?
Guaro15 March 26th, 2006, 09:16 PM Guaro15 esa noticias en vieja verdad??? Yo había escuchado un noticia parecida antes es la misma? aunque de pana seria genial un mall tanto para la gente de Cabudare como para nosotros, por fin esa obra creo que ya no se va a dar verdad?
Nop,,, la noticia fue publicada ayer en el Impulso,,,lo q pasa es q se me olvido postearla ayer!;,,,y yo nunk habia escuchado de eso,, y eso q yo vivo x ahi! :)
Peter the gre@t March 26th, 2006, 09:24 PM ese es el problema!!!! si las construyen alli ya no habra espacio suficiente. got it? es el lugar perfecto para construir monumentos no cajas de fosforos. ademas en caracas hay una muy parecida con la abertura en el edificio y todo.
Guaro15 March 26th, 2006, 09:31 PM ese es el problema!!!! si las construyen alli ya no habra espacio suficiente. got it? es el lugar perfecto para construir monumentos no cajas de fosforos. ademas en caracas hay una muy parecida con la abertura en el edificio y todo.
de q hablas'?? todavia qda mucho espacio en Cabudare!! :bash:
daferran March 26th, 2006, 09:41 PM Claro además todo lo que es inversiones como esta no importa que sea grande o pequeña son beneficiosas para la comunidad, ya que trae entretenimiento y sobre todo fuentes de trabajos, además mira el Centro Comercial Babilón apenas tienen 91 locales y siempre esta full de gente tu crees que ese mall que por lo visto va hacer un pelo mas grande que este la gente de cabudares y hasta nosotros los vamos a pelar, de pana ojala que ese proyecto se de, quien quita que a futuro lo agrande y sea el primero de muchos otros proyectos que venga, en reacción en cadena jajaja
Guaro15 March 26th, 2006, 09:48 PM claro,,,,asi paso con Arena Plaza Ferial,,,,se corrio la Voz,,, y a la semana se aparecio Sambil,, Metropolis, seguido por Centro de Marcas Vale,,,esas Torres San Luis,,,,ademas no importa si el CC INTERPLAZA es grande o no; con tal tnga mas entretenimiento y mas tiendas q el CCC TEREPAIMA!;,, xq ese Terepaima da es asco!!!
Peter the gre@t March 26th, 2006, 10:00 PM ^^ ok tienen razon, todo lo que es inversion nueva es ganancia para la ciudad, es solo que el alcald con su tren ejecutivo deberian revisar otras propuestas ( si es q las hay) antes de irse de boca :badnews: con las de san luis. Es mi opinion compañeros foristas. :wave:
BqtoSquard March 26th, 2006, 10:01 PM ese es el problema!!!! si las construyen alli ya no habra espacio suficiente. got it? es el lugar perfecto para construir monumentos no cajas de fosforos. ademas en caracas hay una muy parecida con la abertura en el edificio y todo.
el se refiere a las torres San Louis, pero yo creo q con esas torres ya hechas todavia hay espacio, ese terreno es grande.
Es verdad que seria muy depinga que hicieran rascacielos pero vamos a ser logicos, las ciudades van evolucionando poco a poco, hoy aqui el edif mas alto tiene 20 pisos o 25, es dificil q mañana vayan a hacer uno de 65, ya van a ver que de repente va a aparecer uno de 30 y así.. ademas en Bqto hay zonas que avanzaron mucho y de repente una casa en medio de todas las construcciones, como la que esta alado del mc donalds de la lara por ej. Ya hay muchas que han demolido, y eso es lo más logico, espacio de ese hay mucho.
Ah y una noticia extra.oficial, no se si alguien mas sabe algo, hay una casa q esta en una calle que da a la av. Venezuela, justamente donde esta la chevrolet en una esquina, un terreno muy grande que es casi una manzana, que es una casa que se llama La Colina, que está demasiado bien ubicado, lo compraron por 1.200 millones. Ahi van a construir un edificio creo que de 20 pisos. Eso me lo dijo una amiga que vive al frente de esa casota.
Guaro15 March 26th, 2006, 10:08 PM el se refiere a las torres San Louis, pero yo creo q con esas torres ya hechas todavia hay espacio, ese terreno es grande.
Es verdad que seria muy depinga que hicieran rascacielos pero vamos a ser logicos, las ciudades van evolucionando poco a poco, hoy aqui el edif mas alto tiene 20 pisos o 25, es dificil q mañana vayan a hacer uno de 65, ya van a ver que de repente va a aparecer uno de 30 y así.. ademas en Bqto hay zonas que avanzaron mucho y de repente una casa en medio de todas las construcciones, como la que esta alado del mc donalds de la lara por ej. Ya hay muchas que han demolido, y eso es lo más logico, espacio de ese hay mucho.
Ah y una noticia extra.oficial, no se si alguien mas sabe algo, hay una casa q esta en una calle que da a la av. Venezuela, justamente donde esta la chevrolet en una esquina, un terreno muy grande que es casi una manzana, que es una casa que se llama La Colina, que está demasiado bien ubicado, lo compraron por 1.200 millones. Ahi van a construir un edificio creo que de 20 pisos. Eso me lo dijo una amiga que vive al frente de esa casota.
Sip q bien,,, vamos a ubicarnos mejor,,,ese terreno no qda en la Vzla,, qda en la Av Moran... y no preguntast si va a ser Residencial o Financiero?=,,,,,y lo de demoler casas para construir Edificios es verdad,m,,,,una quinta q esta en la Av Lara al lado del nuevo edificio de La Previsora y del Farmatodo vi q le pusieron cercas perimetrales,,,, es bueno,, xq esa casa no encajaba en el contexto,,;!;!;, y Pete,,, esas Torres San Luis,, creo q si van,,, xq el Terreno es de ellos! solo necesitarian el permiso para construirlas!
BqtoSquard March 26th, 2006, 10:24 PM financiera, de oficinas. a los vecinos de ahi de esa zona les dieron como un folleto para que supieran, voy aver si se lo pido y lo pongo aki. Y esas torres san louis a mi me gustan nose, seria como q algo diferente para la city, y las de la Bel tambien..
Guaro15 March 26th, 2006, 10:27 PM agregale a tu firma, Torre Bel y Torres San Luis!,,,,jejejej y no agregues mas,;!;, de proyectos venideros no t va a qdar mas espacio!
BqtoSquard March 26th, 2006, 10:32 PM jajaja y 3 nuevos mercals :S
q bolas como tomaron el plaza center y el edif de alfrente. q vaina mas tierrua..
noorasl18 March 26th, 2006, 10:50 PM jajaja de pana bqtosquard, viste como le pusieron a NCTV? ALDEA BOLIVARIANA! QUE NOMBRE MAS FEO!!!
cdicicco March 26th, 2006, 11:51 PM financiera, de oficinas. a los vecinos de ahi de esa zona les dieron como un folleto para que supieran, voy aver si se lo pido y lo pongo aki. Y esas torres san louis a mi me gustan nose, seria como q algo diferente para la city, y las de la Bel tambien..
Yo estudio al frente, en la UCLA, la casa que estaba alli la van a desarmar (es hecha por fruto vivas, la mayor parte es de madera, se la llevaran con lo que rescaten de la estructura a Colombia) dentro del terreno ya estan quitando todo, pero tambien hay una flotilla completa como 40 carros y camiones nuevos de paquete de FORD, lo que me lleva a pensar que el terreno puede ser para una torre y una agencia Ford, manana reinicio las clases, llevare la camara para ver que fotos puedo sacar...
Para quienes discuten del espacio de la ciudad, ahorita es que nos queda, hacia el Oeste sobran los espacios, igual hacia el norte... pero el Este seguira creciendo hacia donde hoy esta el Hotel Aladino.. la planificacion de la ciudad siempre ha apuntado hacia eso, y los terrenos de esa zona tienen un valor relativamente alto, pese a q hoy en dia se ven "lejos" lo unico que medio caga el sector es el pase de la Circunvalacion que puede traer consigo invasiones y un limite al espacio urbano
Guaro! March 27th, 2006, 08:52 AM Ayer fui al cerro a lavar el tanque!!! Pos supuesto llevé la cámara! pero la bruma no me ayudo :rant:
Aquí en la Ribereña!!! el cerro al fondo
http://img55.imageshack.us/img55/4931/hpim39615oj.jpg (http://imageshack.us)
http://img129.imageshack.us/img129/8130/hpim39622ce.jpg (http://imageshack.us)
Pasando el Puente Macuto
http://img129.imageshack.us/img129/3695/hpim39631hk.jpg (http://imageshack.us)
http://img45.imageshack.us/img45/8674/hpim39646jx.jpg (http://imageshack.us)
Pasando Por el Club Chino
http://img52.imageshack.us/img52/3420/hpim39659bd.jpg (http://imageshack.us)
Al fondo la ciudad y la bruma :bash:
http://img45.imageshack.us/img45/2585/hpim39667jc.jpg (http://imageshack.us)
Pasando por El Manzano
http://img45.imageshack.us/img45/4784/hpim39672zx.jpg (http://imageshack.us)
http://img52.imageshack.us/img52/7569/hpim39688bj.jpg (http://imageshack.us)
http://img45.imageshack.us/img45/6475/hpim39698ei.jpg (http://imageshack.us)
http://img45.imageshack.us/img45/677/hpim39709bj.jpg (http://imageshack.us)
http://img52.imageshack.us/img52/8794/hpim39716ey.jpg (http://imageshack.us)
http://img52.imageshack.us/img52/4421/hpim39739fp.jpg (http://imageshack.us)
http://img45.imageshack.us/img45/5093/hpim39758vv.jpg (http://imageshack.us)
http://img45.imageshack.us/img45/9765/hpim39791lv.jpg (http://imageshack.us)
Ya en el terreno
http://img129.imageshack.us/img129/319/hpim39802up.jpg (http://imageshack.us)
http://img159.imageshack.us/img159/6901/hpim39910jk.jpg (http://imageshack.us)
http://img129.imageshack.us/img129/7357/hpim39923lf.jpg (http://imageshack.us)
http://img159.imageshack.us/img159/6977/hpim39891yd.jpg (http://imageshack.us)
http://img129.imageshack.us/img129/827/hpim40212vl.jpg (http://imageshack.us)
http://img129.imageshack.us/img129/3165/hpim39902al.jpg (http://imageshack.us)
http://img129.imageshack.us/img129/8347/hpim39882nl.jpg (http://imageshack.us)
http://img129.imageshack.us/img129/6020/hpim40205ty.jpg (http://imageshack.us)
Guaro! March 27th, 2006, 09:01 AM Aquí el tanque que fuimos a lavar
http://img159.imageshack.us/img159/6226/hpim39832bj.jpg (http://imageshack.us)
Ya el tanque sin agua
http://img54.imageshack.us/img54/594/hpim40417yw.jpg (http://imageshack.us)
http://img54.imageshack.us/img54/3973/hpim40444fe.jpg (http://imageshack.us)
http://img125.imageshack.us/img125/3372/hpim40456iy.jpg (http://imageshack.us)
http://img54.imageshack.us/img54/4180/hpim40479ux.jpg (http://imageshack.us)
Guaro! March 27th, 2006, 09:07 AM Ya terminada la jornada, me puse a tomar fotos, pero mi amiga la bruma no colaboró, parte de la ciudad que se ve desde el terreno!
http://img240.imageshack.us/img240/4184/mod7ud.jpg (http://imageshack.us)
Guaro! March 27th, 2006, 09:16 AM Por supuesto, una tarde con un Crepúsculo!
http://img204.imageshack.us/img204/6412/hpim40560pl.jpg (http://imageshack.us)
Ya anocheciendo
http://img49.imageshack.us/img49/8774/hpim40602cj.jpg (http://imageshack.us)
http://img204.imageshack.us/img204/4356/hpim40616dt.jpg (http://imageshack.us)
http://img49.imageshack.us/img49/8924/hpim40625ft.jpg (http://imageshack.us)
http://img204.imageshack.us/img204/480/hpim40638dr.jpg (http://imageshack.us)
En Semana Santa cuando vuelva le tomo una foto de noche a la ciudad!!
ZerOne March 27th, 2006, 09:14 PM Pasando Por el Club Chino
http://img52.imageshack.us/img52/3420/hpim39659bd.jpg (http://imageshack.us)
Verga los club chinos estan en todas partes!!, y cada vez hay más y más chinos everywhere!
Guaro! March 27th, 2006, 09:20 PM ^^ Si, nos tienen invadidos
noorasl18 March 28th, 2006, 02:26 AM que depinga te quedaron las fotos!!! pero q mal q estuviera ese smok el aire, desde el manzano se ve muy arrecha la ciudad
Veejay_ March 28th, 2006, 04:13 AM se llama SMOG, no smok ;-)
BqtoSquard March 28th, 2006, 09:41 AM Aquí está otra noticia de lo q van a construir...
Alcalde destinó 2 mil millones de bolívares
CENTRO DE FORMACION FUTBOLÍSTICA SE CONSTRUIRÁ EN BARQUISIMETO
Prensa Alcaldía de Iribarren 23.03.2006
El entrenador de la selección futbolística nacional "Vinotinto", Richard Páez, presentó al alcalde Henri Falcón, el proyecto de construcción de un centro piloto de fútbol menor, el cual permitirá capacitar a los deportistas que se están iniciado en esta disciplina deportiva.
Richard Páez, expuso el proyecto a la primera autoridad local, quien le dio su aprobación anunciando la evaluación de lotes de terrenos en el Norte y Oeste de la ciudad para el desarrollo de tan importante obra deportiva.
Por su parte, el alcalde Henri Falcón, anunció la asignación de 2 mil millones de bolívares para la ejecución de tan importante proyecto, que se traduce en una nueva fuente de formación para la población infantil y juvenil, en el marco de la batalla que se está librando contra el consumo de las drogas, especialmente en niños y adolescentes.
Esta edificación se suma a la segunda fase del Plan Pueblo, que contempla el techado de 42 canchas de las diferentes comunidades del municipio, las cuales permitirán ofrecerles a los habitantes de cada sector un nuevo y mejorado espacio para el deporte.
Es de resaltar que sólo en el techado de estas canchas la alcaldía invierte más de cinco mil millones de bolívares.
Pioneros en el deporte
Richard Páez destacó la importancia de esta obra para la ciudad (cuna de deportistas en el ámbito nacional e internacional), subrayando que el alcalde hoy está prendiendo una mecha con la ejecución de este centro.
"Esta construcción es un compromiso asumido con las bases del fútbol y los niños, para el desarrollo de nuestros talentos, que representan la nueva Venezuela futbolística, siendo un ejemplo para todo el país".
Tras agradecer en su nombre y en el de todos los venezolanos al alcalde Henri Falcón su aprobación de este proyecto, Richard Páez ratificó que continuará luchando por llevar al fútbol venezolano al pedestal que merece en el ámbito internacional.
Se prevé que en dicho reciento se formen niños de todas las instituciones educativas, con el propósito de intensificar los conocimientos en esta disciplina, a fin de captar talento que a futuro integren la selección Vinotinto.
daferran March 28th, 2006, 03:43 PM Aquí está otra noticia de lo q van a construir...
Alcalde destinó 2 mil millones de bolívares
CENTRO DE FORMACION FUTBOLÍSTICA SE CONSTRUIRÁ EN BARQUISIMETO
Prensa Alcaldía de Iribarren 23.03.2006
El entrenador de la selección futbolística nacional "Vinotinto", Richard Páez, presentó al alcalde Henri Falcón, el proyecto de construcción de un centro piloto de fútbol menor, el cual permitirá capacitar a los deportistas que se están iniciado en esta disciplina deportiva.
Richard Páez, expuso el proyecto a la primera autoridad local, quien le dio su aprobación anunciando la evaluación de lotes de terrenos en el Norte y Oeste de la ciudad para el desarrollo de tan importante obra deportiva.
Por su parte, el alcalde Henri Falcón, anunció la asignación de 2 mil millones de bolívares para la ejecución de tan importante proyecto, que se traduce en una nueva fuente de formación para la población infantil y juvenil, en el marco de la batalla que se está librando contra el consumo de las drogas, especialmente en niños y adolescentes.
Esta edificación se suma a la segunda fase del Plan Pueblo, que contempla el techado de 42 canchas de las diferentes comunidades del municipio, las cuales permitirán ofrecerles a los habitantes de cada sector un nuevo y mejorado espacio para el deporte.
Es de resaltar que sólo en el techado de estas canchas la alcaldía invierte más de cinco mil millones de bolívares.
Pioneros en el deporte
Richard Páez destacó la importancia de esta obra para la ciudad (cuna de deportistas en el ámbito nacional e internacional), subrayando que el alcalde hoy está prendiendo una mecha con la ejecución de este centro.
"Esta construcción es un compromiso asumido con las bases del fútbol y los niños, para el desarrollo de nuestros talentos, que representan la nueva Venezuela futbolística, siendo un ejemplo para todo el país".
Tras agradecer en su nombre y en el de todos los venezolanos al alcalde Henri Falcón su aprobación de este proyecto, Richard Páez ratificó que continuará luchando por llevar al fútbol venezolano al pedestal que merece en el ámbito internacional.
Se prevé que en dicho reciento se formen niños de todas las instituciones educativas, con el propósito de intensificar los conocimientos en esta disciplina, a fin de captar talento que a futuro integren la selección Vinotinto.
Jaja ese cuento es viejo, hace tiempo que yo coloque esa noticia aquí.
Guaro15 March 28th, 2006, 07:02 PM sip!;,,,, jejej no t rias tanto q lo colocaste como en 3 Threads diferentes jejejej!
daferran March 28th, 2006, 07:04 PM Aun cuando sobre estos terrenos se encuentra abierto un procedimiento adminsitrativo, del cual la Fiscalia 23 no ha ofrecido pronunciamiento alguno, persisten los planes de ejecutar una estación y un Gigantesco Centro Comercial
"Debemos evitar la acción de los pepredadores del ambiente, y más aun si sus planes ponen en riesgo los acuíferos del Municipio Palavecino. en la Zona Protectora del Turbio no es posible llevar a cabo construcciones de ningún tipo, y menos aún el reiterado Centro Comercial Interplaza, el cual desean ubicar al lado de la Urbanización La Hacienda
Así lo expresó Sebastián Mediomundo, habitante de la Urbanización La Hacienda y miembro de la Comisión Voluntaria para la Protección del Medioambiente del Municipio Palavecino, quien además aseguró que en la actualidad una demanda pesa sobre esos terrenos y que hasta la fecha la Fiscalía no ha emitido decisión alguna.
Mientras esta situación se mantenga, según lo establece el marco legal venezolano, nadie puede emitir permiso alguno para construir y cualquier intento para continuar con las obras que los representantes del Centro Comercial Interplaza adelantaban, se encuentra revestido de una total ilegalidad.
Rafael Pichardo -continuó- mantiene la idea de construir aproximadamente 100 locales comerciales en el terreno vecino, lo cual informa a través de un volante que ha entregado aun buen número de vecinos.
¿Permiso para Construir?
Incluso en reunión reciente le presentó un buen número de carpetas, a algunos habitantes de nuestra urbanización, luego de lo cual les manifestó triunfante que ya contaba con todos los permisos de Ley, a través de los cuales podría llevar a cabo tanto la construcción de la prohibida estación de servicio como de su "grandioso centro comercial"
Esto fue lo mismo que hizo en la pasada oportunidad -señaló- y asegura qye llevará a cabo la construcción de una estructura, de aproximadamente 20mil metros cuadrados, lo cual representa tanto una gran construcción como la colocación de una gran cataplasma de cemento en ese espacio, pese a que justamente en el Sector El Carabalí, ubicado a pocos metros, se ubican los pozos que le suminstran agua al municipio Palavecino en su totalidad así como a medio Barquisimeto.
Son muchos los pozos naturales que sufrirán severas consecuencias al llevar a cabo la impermeabilización del suelo, pues esta acción impide que los acuíferos se fortifiquen en tiempos de lluvia.
"Se trata de consecuencias que se pueden fácilmente evitar, tan sólo a través del respeto a las Leyes y a los Derechos Presidenciales que señalan estos espacios como parte de la Zona Protectora del Valle del Turbio, tal como aparece en Gaceta Oficial".
Comprando Conciencias...
Han regalado franelas y garantizado que el mencionado Centro Comercial le ofrecerá fuente segura de empleo a los habitantes de nuestra comunidad, así como facilidades a la hora de que alguno desee adquirir un local comercial allí.
No se trata de comprar conciencias -expresó-, sino de respetar las Leyes y no importa con cuántas firmas cuenten, lo cierto es que esa decisión no puede tomarla nadie ni tampoco ser avalada por alguien más, pues la Ley es una sola y el hecho de por sí representa ya una ilegalidad.
"Los representantes del Señor Pichardo ofrecen todo el tiempo cosas distintas, para lograr el apoyo de nuestra urbanización. Nos aseguraron que al ser construido el Centro Comercial los vigilantes de la estructura tendrían entre sus obligaciones la vigilancia de nuestra comunidad también".
Recientemente han ofrecido además encargarse del mantenimiento de las áreas verdes y hasta incluso mejorar los sistemas de cloacas. No debemos ser incautos y aceptar situaciones que tan sólo buscan el beneficio económico de unos y el perjuicio de la gran mayoría.
Centro Comercial INTERPLAZA
¿No sería maravilloso tener en tu comunidad un lugar donde puedes divertirte, comprar y trabajar, todo a la misma vez?
Todo esto será posible con la instalación del Centro Comercial INTERPLAZA a pocos metros de tu hogar: INTERPLAZA con sus aproximadamente 100 locales dedicados a tu servicio ofrecerá lo siguiente:
Diviértete:
En INTERPLAZA puedes visitar diversos lugares full entretenimiento en un solo día bajo un ambiente de seguridad permanente. Casi el 50% de los 20.000 metros cuadrados de INTERPLAZA será dedicado el disfrute total, exquisita comida, cafés, heladería, CINES, panadería artesanal, Restaurantes Temáticos de clase mundial; todo un ambiente veneciano donde predomina el color y la elegancia en nuestras estructuras y fachadas.
Compra:
Largos y ornamentados pasillos llenos de colorido y elegancia harán el comprar en INTERPLAZA una experiencia inolvidable. Estamos ubicados en un ligar privilegiado en medio de dos importantes polos de desarrollo; el Este de la ciudad y Cabudare, poblaciones en espera de mejores tiendas que ofrezcan productos de alta calidad y servicios acordes a tus exigencias.
Trabaja:
INTERPLAZA ofrecerá a la ciudad un concepto de oficinas para compañías y profesionales en deseo de Expandir su imagen y proyección en el área de mayor crecimiento de la ciudad. Se dedicarán aproximadamente 4000 metros cuadradod de oficina, dentro de una área exquisitamente decorada, al estilo mediterráneo.
Estamos aquí para mejorar la calidad de tu vida y de todas las comunidades vecinas, enmarcadis en el criterio de preservación del ambiente de una manerra sustentable, donde aportaremos valor real desde el punto de vista, ecológico, económico (poder de revalorización de tu hogar), un verdadero dinamo de generación de empleo (más de 300 puestos fijos); estos servicios de altura te pertenecen, ¡Vamos a defenderlos! ¡Por una comunidad mejor!
Fuente: Diario El Impulso 25/03/06
Epa hoy leí en el diario el impulso que la gente de este centro comercial (INTERPLAZA) y estación de servicio, no le están parando bolas a lo que dicen los ecologistas y están construyendo parejo esa obra, quien sabe más acerca de eso??, ojala que hubiera alguna foto al respecto. Aunque no es por nada, pero es que Cabudare le hace falta un mall como ese por haya, ojala que esto se llegue a un acuerdo y se de esa obra jaja. :bash:
Guaro! March 28th, 2006, 07:15 PM ^^ Yo varias veces he pasado por al intercomunal y se ve parte de la estación de servicio pero paralizada y no se ve otra construcción... Y si esa estación de servicio dañaría el ambiente, porque esta una justo en frente?
daferran March 28th, 2006, 07:29 PM Según y que ya están retomando la obra porque y que esta semana llegaron los tanques subterráneos, Epa y por cierto en que parte específicamente están construyendo eso??.
Guaro15 March 28th, 2006, 07:32 PM ^^ Yo varias veces he pasado por al intercomunal y se ve parte de la estación de servicio pero paralizada y no se ve otra construcción... Y si esa estación de servicio dañaría el ambiente, porque esta una justo en frente?
Pues supuestamente como ya leiste la Noticia,,,,el suelo de ese otro lado de la Avenida Intercomunal no se puede ipermeabilizar debido a q se encuentran pozos sbterraneos! q son los q le dan el agua a cabudare!;,,,,y Daferran,,, esa construccion de la Gasolinera esta totalmente paralizada!;,,,no se en q t basas=?? lo digo yo xq todos los dias paso x ahi!,,, y la construccion de ese CC INTERPLAZA ni ha comenzado,! si es q akso comenzara!;,,ojala se de! Pero tambien soy ecologista,,,,xq mejor no se evitan tanto rollos, y lo hacen en otro lado!;,,sobra mucho espacio en Kbudare!
daferran March 28th, 2006, 07:36 PM Pues supuestamente como ya leiste la Noticia,,,,el suelo de ese otro lado de la Avenida Intercomunal no se puede ipermeabilizar debido a q se encuentran pozos sbterraneos! q son los q le dan el agua a cabudare!;,,,,y Daferran,,, esa construccion de la Gasolinera esta totalmente paralizada!;,,,no se en q t basas=?? lo digo yo xq todos los dias paso x ahi!,,, y la construccion de ese CC INTERPLAZA ni ha comenzado,! si es q akso comenzara!;,,ojala se de! Pero tambien soy ecologista,,,,xq mejor no se evitan tanto rollos, y lo hacen en otro lado!;,,sobra mucho espacio en Kbudare!
Pues me baso en lo que salio hoy publicado en el diario el impulso… Donde dice claramente que esa gente no están acatando el llamado de los ecologista y que se sigue trabajando en la obra, por cuanto está semana trajerón los tanque... Aunque comparto tu idea, tanto sitio donde lo pueden hacer, pero están encaprichado hay.
Guaro15 March 28th, 2006, 07:37 PM Sector comercio satisfecho con avances
GABINETE INTERSECTORIAL CONFIRMA ADELANTADOS EN TRABAJOS DE TRANSBARCA
Como significativos calificó el Gabinete Intersectorial los trabajos del nuevo sistema de transporte masivo y el terminal de pasajeros, al coincidir en la reunión semanal para evaluar los impactos de las obras físicas en ejecución.
Como se recordará este Gabinete fue creado por la alcaldía de Iribarren para que organismos públicos y empresas privadas se mantengan vigilantes de los trabajos que realiza la empresa Transbarca.
A este encuentro asistieron el presidente de Transbarca, Oswaldo Rojas, representantes del Instituto Autónomo del Ferrocarril del estado Lara, Centro Jacinto Lara, Autoridad Municipal de Transporte y Tránsito de la Alcaldía de Iribarren, Cámara de Comercio, la empresa Barquitrans y Universidad Centro Occidental "Lisandro Alvarado".
Los integrantes del gabinete intersectorial consideran importante la organización de los encuentros sostenidos, ya que se tiene pleno conocimiento del cronograma de los trabajos que se desarrollan, lo que permite constatar si los trabajos se ejecutan o no como se tiene previsto.
Por su parte, Cristo Vaccilato, del sector comercio, afiliado a La Cámara Comercio fijó posición acerca de los adelantos de las obras al mostrarse satisfechos por las labores ejecutadas durante las últimas semanas, a pesar de las lluvias caídas en la ciudad, recientemente.
En esta oportunidad, el gabinete también abordó el tema de la presentación y metodología de trabajo del proyecto del Triángulo del Este, a fin de solicitar su intervención por considerar cuales son las propuestas que tratan el desarrollo futuro de la entidad. :cheers:
Guaro! March 28th, 2006, 07:40 PM Es que cada vez que se va a hacer una obra en Cabudare forman peo los ambientalista, me extraña mucho que no han dicho nada sobre la construcción del nuevo estadio...
Guaro15 March 28th, 2006, 07:43 PM si no dijeron nada del estadio! SI dijeron de la Nueva planta TermoElectrica,,,, q y q genera mucha contaminacion Sonica!;,,,,,! jejejej ...por eso es q el Estadio lo tiraron lejisimos!;,,,,,,pa donde kgan las arañas! jejej
josegreg_17 March 29th, 2006, 05:44 PM Sector privado desarrollará en Barquisimeto 18 parcelas rescatadas
Barquisimeto, 28 Mar. ABN.- El sector privado desarrollará 18 parcelas de la Zona Industrial de la capital larense, rescatadas por la alcaldía de Barquisimeto, estado Lara.
La información la dio a conocer el alcalde de esta ciudad, Henri Falcón Fuentes, durante el acto de firma del convenio que dará inicio a los desarrollos empresariales e industriales en esta zona de Barquisimeto.
Falcón Fuentes indicó un total de 53 mil millones de bolívares se invertirán en el desarrollo de estas parcelas, que habían sido concedidas por anteriores gestiones de gobierno municipal al sector privado, pero que no habían sido desarrolladas.
El actual gobierno municipal inició el proceso rescate y luego de llamar al sector privado, para que presentara propuestas de reactivación y desarrollo de esta zona, se acordó la firma de estos 18 convenios.
El alcalde indicó que el desarrollo de estos espacios generará un promedio de mil 170 empleos. “Una comisión designada por la alcaldía evaluó cada uno de los proyectos presentados”, dijo la primera autoridad del municipio Iribarren.
“Cada uno de estos proyectos aprobados son viables y factibles, cuentan con fuente en financiamiento y de empleo, lo cual incidirá positivamente en el crecimiento productivo”.
Falcón Fuentes agregó que en los próximos meses se espera firmar nuevos convenios con el sector privado, para el rescate de otras 14 parcelas en las Zona Industrial de Barquisimeto.
La concreción de estos convenios persigue como propósito generar un promedio de 25 mil empleos en los próximos dos años, según manifestó el alcalde barquisimetano.
Guaro! March 29th, 2006, 06:02 PM Alcalde Falcón inspeccionó cada obra
CONSTRUCCIÓN DE SAMBIL Y FLOR DE VENEZUELA AVANZAN A RITMO ACELERADO
http://img530.imageshack.us/img530/5880/recorridoterrenoseste2vc.jpg (http://imageshack.us)
El alcalde del municipio Iribarren, Henri Falcón, inspeccionó las obras que se ejecutan en el Este de la ciudad, donde actualmente se desarrollan trabajos de gran escala en el denominado Triángulo del Este.
La primera autoridad local recorrió el área en la cual se edifica, mediante inversión privada, el centro comercial Sambil Barquisimeto, el más grande y moderno del país. Éste forma parte del Programa Estratégico para el Desarrollo de Barquisimeto, Prodebar.
Este centro comercial se construye sobre 8 mil metros cuadrados y contará con un centro de convenciones, hotel 5 estrellas con capacidad para 140 habitaciones, 250 locales comerciales, 12 restaurantes, 4 tiendas anclas y 10 salas de cine, entre otros atractivos.
De igual manera, el alcalde estuvo en la zona donde se ejecutan los trabajos del Pabellón "La Flor de Venezuela", a cargo del Ejecutivo del Estado Lara, en el mismo Triángulo del Este, y cuyo diseño consiste en una planta circular de tres niveles, dos de circulación vertical, una central y otra de forma perimetral, siendo su mayor atractivo la cubierta.
Esta obra está concebida en 16 pétalos que se abren o cierran al paisaje, según las condiciones climáticas. Este monumento prevé albergar en el nivel acceso áreas destinadas a cafés, biblioteca, administración, servicios, exposiciones de fauna y artesanía local. Mientras que el nivel uno acogerá exposiciones permanentes de peces tropicales, y el último acceso tendrá exposiciones temporales de diversas índoles.
Para el alcalde Henri Falcón, los trabajos avanzan a ritmo acelerado, lo que se traduce en mayores fuentes de empleo. "Con ello se demuestra con hechos el cumplimiento de los sueños y anhelos de todos los barquisimetanos".
BqtoSquard March 29th, 2006, 06:42 PM que bien, una de las cosas que mas quiero ver hecha es esa flor
noorasl18 March 29th, 2006, 07:06 PM yo tb quiero ver esa flor lista, va a quedar muy arrecha! pero q estan haciendo en la obra del sambil?? al fin empezaron con eso?
Guaro15 March 29th, 2006, 07:08 PM yo tb quiero ver esa flor lista, va a quedar muy arrecha! pero q estan haciendo en la obra del sambil?? al fin empezaron con eso?
Ayer pase y hay 2 bichas de esas q remueven la tierra (se me olvido el nombre,, creo q excavadoras).....y hay como 10 camiones de carga....apenas etan removiendo la capa vegetal!;,,,,,a ese paso q van,, no va a estar listo pal otro año! es decir,,,finales del 2007
Guaro! March 29th, 2006, 08:43 PM Lo de la flor según estará lista este año, el sambil va lento pero seguro! poquito a poquito se llena el taturito! :cheers:
ZerOne March 29th, 2006, 08:44 PM Oigan alguien me podría explicar porque le llaman "Triángulo del Este"??:?
Es una urbanización, o el nombre de un sector??:?
Guaro! March 29th, 2006, 08:48 PM Bueno, en realidad creo que nadie sabe porque se llama asi, porque a triangulo no tienen forma... y solo se le llama asi a los terrenos que estan allí
ZerOne March 29th, 2006, 09:03 PM Bueno, en realidad creo que nadie sabe porque se llama asi, porque a triangulo no tienen forma... y solo se le llama asi a los terrenos que estan allí
Ya entiendo, yo pensé que era una zona o una cuadra en forma de "triángulo".
Alejandro(Pipo) March 29th, 2006, 10:39 PM por que coño dejaron la construcción del Estadio para la tipa de Palavecino¬¬ nojoda, esa ****** tenian que hacerla en Iribarren....!!
Guaro! March 29th, 2006, 10:50 PM Si verdad, pero aqui en la meseta no cabe una estructura de esa magnitud, por eso lo van a hacer alla, pero no veo segura la culminación de ese Estadio, ya que eso lo va a hacer la Gobernacion.
Guaro15 March 29th, 2006, 10:58 PM Si verdad, pero aqui en la meseta no cabe una estructura de esa magnitud, por eso lo van a hacer alla, pero no veo segura la culminación de ese Estadio, ya que eso lo va a hacer la Gobernacion.
Igual modo vamos a tner Estadio!;,,hace tiempo lei en El Impulso, q el Gobernador Reyes dijo a la empresa q ese Estadio se iva a construir asi no estuviese listo para la Copa America! aunq seria mejor q estuviese listo antes!
Peter the gre@t March 29th, 2006, 11:00 PM si no lo terminan chavez va a halar orejas.
Peter the gre@t March 29th, 2006, 11:02 PM deberian proponerse uno de beisbol tambien, o al menos hacerle el segundo piso al antonio
Guaro! March 29th, 2006, 11:08 PM A ese tambien le falta unos retoques
Guaro15 March 29th, 2006, 11:10 PM aca las instalaciones deportivas dan asco (en cuanto a capacidad y diseño),,,,,somos una ciudad q siempre alberga juegos deportivos Nacionales e Internacional frecuentemente y tnemos mucho talento deportivo! pero no existen las suficientes instalaciones deportivas!!.....el Alcalde Henri ha descuidado mucho esa parte (aunq no se si le corresponda eso a ÉL o a la Gobernacion)
Peter the gre@t March 29th, 2006, 11:40 PM le corresponde al mudo osea a nuestro gobernador. asi que no aspiremos mucho. lo que si me ha gustado es el domo :righton: . he ido a varios juegos de los guaros y esta limpio y el aire enfria burda.
ah y hay cheerleaders tipo teiboleras :cheer:
Guaro! March 30th, 2006, 12:06 AM El domo lo acomodo Orlando Fernandez, lo bueno es que está mantenidoy la infraestructura deportiva a mi parecer estan bien, las canchas de tenis del Aeropuerto y las piscinas Bolivarianas estan en perfectas condiciones, el velodromo esta bien! El farid Richa, pequeño pero excelente, las canchas de Voleibol de arena muy cuidadas!
Peter the gre@t March 30th, 2006, 12:19 AM pero fue remosado por el mudo, lo que falta es que le quiten esa lona q ya esta vencida, tienen como 5 años cambiandosela y nada. ah y la grama del estadio sanjon barrera esta mejor q la del propio estadio barquisimeto. espero la cuiden
Guaro Llanero March 30th, 2006, 12:34 AM 1-. Triángulo del este: Creo que se llama así porque la parcela donde estará ubicado el sambil (sólo esa parcela) forma un triangulo con la base en la av.venezuela y el vertice superior en la cuadra donde están los bloquecitos rosados, justo al sur de dicha parcela. De otra forma, no le veo sentido a esa denominación.
2-. ¿Están locos? La infraestructura deportiva de Barquismeto es una de las mejores. Sólo para mencionar algunas está el velódromo, que fue rescatado por la alcaldía y donde se han llevado a cabo varios eventos internacionales y el gimnasio de las trinitarias. Y no creo que sea necesario un segundo piso para el antonio herrera gutierrez, creo que eso ya es presunción. La capacidad actual es suficiente.
Guaro! March 30th, 2006, 12:42 AM Lo del segundo piso lo iban a hacer en el Gobierno de Orlando, pro solo quedaron las cabillas para hacer las bases
daferran March 30th, 2006, 03:20 AM Epa quien sabe algo de este supuesto rumor???
Coño un San Miguel aqui que arrecho, ojala se de. Pero no hay, porque de pana ese terreno es para una vaina más arrecha.
Sacado de Barquisimeto.com
#3inestor
Comment by 3inestor | 2006/03/27 at 20:15:09
Noticia, hay rumores de que la cadena de tiendas San Miguel quieres construir su megatienda alli! Ya les traigo mas Informacio
http://img515.imageshack.us/img515/6395/paris5qp.th.png (http://img515.imageshack.us/my.php?image=paris5qp.png)
josegreg_17 March 30th, 2006, 05:13 PM no el dijo despues que era mas posible un san miguel y dijo un poco de cosas!!!
entre ellas:
"Ahora si me preocupa que se popule que van hacer como 8 hoteles osea se pasan, lo que pudiese suceder es que se sobre pase la demanda existente de habitaciones y varios hoteles tengan que cerra, como quedari barquisimeto para los empresarios e inversionistas. Los inversionistas y empresarios, audaces saben que el momente ideal es este, en dondde la ciudad se reactiva economicamente, es el momento de invertir en un negocio que para la ciudad haya demanda como se dice una brecha en el mercado, y no fantasear como lo han hecho anteriorles lectores. Otra cosa te puedo decir con propiedad que no hay ni una oficina desocupada en las torres crystal plaza, milenium, plaza madrid, torre delta y ahora torre bel."
BqtoSquard March 30th, 2006, 08:08 PM nooo, ojala que no hagan un san miguel ahi, que kgada de pana, demasiado tierruo, ahi tiene q ir un edificio pq si o algo depinga, pero un San miguel, de pana q kgada.
Guaro15 March 31st, 2006, 12:20 AM Absolutamente de acuerdo contigo BqtoSquard,,si van a abrir un SM q lo hagan pal Norte!;,,,,,,pero en ese terreno Nop!;.,,,,esta muy privilegiado!!......
josegreg_17 March 31st, 2006, 01:08 AM demasiado terreno para un san miguel!!
Guaro Llanero March 31st, 2006, 01:39 AM De pana, y aunque no he ido a un San Miguel, por lo que he visto parece ser màs chimbo que traki, y eso ya es decir mucho.
Guaro! March 31st, 2006, 01:57 AM ^^ San miguel es bueno solo porque venden cosas de marca... pero tampoco es la gran cosa
daferran March 31st, 2006, 02:13 AM Epa hoy pase por donde van hacer el estadio de fútbol y coño ya están trabajando, están haciendo los movimientos de tierra. Y que bien por Cabudare, estadio nuevo y muy pronto Centro Comercial nuevo, creo que se le está pegado el buen auge que esta pasando Barquisimeto, y veremos un Cabudare distinto.
Guaro! March 31st, 2006, 02:15 AM ^^ Ojala porque ya aburren tantas casas y el Terepaima
Guaro! March 31st, 2006, 06:34 AM Avances del Distribuidor Hilton
http://img233.imageshack.us/img233/9939/hpim40864sj.jpg (http://imageshack.us)
http://img226.imageshack.us/img226/6999/hpim40873je.jpg (http://imageshack.us)
BqtoSquard March 31st, 2006, 09:37 AM jajaja le hubieses puesto de título un atardecer en la autopista y quedaba mejor...
jeje no mentira, si se ven bien depinga los avances, ejjeej
BqtoSquard March 31st, 2006, 10:26 AM Epa hoy pase por donde van hacer el estadio de fútbol y coño ya están trabajando, están haciendo los movimientos de tierra. Y que bien por Cabudare, estadio nuevo y muy pronto Centro Comercial nuevo, creo que se le está pegado el buen auge que esta pasando Barquisimeto, y veremos un Cabudare distinto.
jajaja
Indicó Ernesto Sepúlveda
No sabemos nada de centros comerciales
"Tuve la oportunidad de ver y escuchar las declaraciones emitidas por la alcaldesa de Palavecino, Aura de Rivero, en torno a que se llevaría a cabo la construcción de un centro comercial en la Zona Protectora del Valle del Turbio".
Así lo expresó Ernesto Sepúlveda, presidente del concejo municipal del municipio Palavecino, quien aseguró además que hasta la fecha la Comisión de Urbanismo del concejo municipal "no ha recibido la solicitud formal de permisería, para ninguna infraestructura en esa zona".
-Incluso el concejo municipal se pronunció, en su momento, contra la construcción de una estación de servicio en ese lugar y hasta invitamos al Consejo Legislativo Estadal a participar en el problema, a través de una comisión.
El procedimiento para la demolición -continuó- es un tanto engorroso, pero se logró que Pdvsa, empresa que autoriza la instalación del sistema expendedor de combustible, retirara su equipamiento y allí quedó únicamente la estructura de hierro con los techos.
¡Unión vecinal!
-Recientemente recibimos una comunicación, por parte de algunos vecinos de la urbanización La Hacienda, a través de la cual se nos informó también sobre la construcción allí de un centro comercial, pero por tratarse estos espacios de una franja bajo Régimen de Administración Especial, es imperativo que cuente tanto con una autorización del Consejo de Ministros como del Ministerio del Ambiente.
"Por su parte los promotores de la obra alegan que, por ubicarse a un lado de una carretera nacional, se les está permitido realizar ese tipo de construcción, independientemente de que se ubiquen en una zona de protección".
-Basan además sus argumentos en que pueden llevar a cabo esta construcción, tal y como fue realizado el centro comercial que se ubica detrás de la estación de servicio Santa Elena, mejor conocido como Barsoque.
El concejo municipal de Palavecino -señaló- garantizará que sean cumplidos todos los procedimientos administrativos, tal y como lo hizo cuando se planteaba la construcción de la estación de servicio.
-La ciudadanía debe recordar que tomamos decisiones radicales, a través de las cuales quedó planteada la negativa para su funcionamiento y el desmantelamiento de los elementos por parte de Pdvsa.
Requisitos de ley
De igual modo -expresó- si ellos no cubren todos los recaudos, exigidos por la ley, en cuanto a las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial este concejo municipal se pronunciará e impedirá cualquier construcción allí.
-Por su parte el impacto ambiental debe ser estudiado, por especialistas en la materia, quienes deberán emitir informes sobre los daños que pudiera ocasionar la instalación de un centro comercial en estos espacios.
Si la alcaldesa tiene en su poder la solicitud, por parte de los promotores de la obra, así como los permisos requeridos para llevarla a cabo, debe ahora elaborar un informe para que el Concejo Municipal conozca que allí se construirá, pero eso no ha ocurrido.
Debido a las declaraciones que ofreció pudiésemos entonces solicitarle la información relacionada con esta materia, debido a que se trata de una noticia aparecida en los medios de comunicación de la entidad.
Desde la Cámara Municipal propondremos que profesionales en la materia elaboren un estudio, en cuanto al impacto ambiental que esta edificación pudiese generar en la zona y determinar además si ello trae consecuencias a los acuíferos en la zona.
Guaro15 March 31st, 2006, 07:07 PM Esos ***** forman un rollo x todo! Apuesto q no seran oriundos de Cabudare!
josegreg_17 March 31st, 2006, 10:39 PM ese mall va a tener cine?
BqtoSquard March 31st, 2006, 11:43 PM Creo haber escuchado que sí,.. si, si va a tener!
Guaro Llanero April 1st, 2006, 12:24 AM Volkswagen presenta en la ciudad nueva línea de vehículos
Volkswagen presenta en la ciudad la nueva línea comercial de vehículos pesados y medios, a fin de mostrar a la colectividad la calidad del producto que está en el mercado.
Titan 18310, segmento medio 17220, segmento light y la línea 31310 camión volteo que también sirve para jaula ganadería o para cargar caña, son los modelos que muestran hasta hoy en Mercabar, Zona Industrial III.
Alberto Lugo, gerente de Ventas en la región Centroccidente de Volkswagen, invita a las asociaciones y transportistas a que se acerquen a observar el producto, que es conocido en el resto del país.
-Estos vehículos son diseñados para mercados latinoamericanos. Provienen de la planta de Brasil, que produce aproximadamente doscientos camiones al día.
Expresó que los vehículos son comprobados y los segmentos mediano y pesado son líderes en Brasil.
Señaló que la empresa tiene proyectado montar un punto de ventas en la región, por lo que se están iniciando a través de la pequeña exhibición de vehículos comerciales.
Expresó que mientras aperturan el punto de atención y ayuda técnica, continuarán realizando presentaciones del producto en la ciudad.
-Para nosotros, Barquisimeto y la región Centroccidente representan uno de los mayores volúmenes de venta en vehículos comerciales. Esta zona abarca el treinta por ciento de las ventas del país y por eso queremos proyectarnos mejor en esta zona. Ya aperturamos en Valencia y ahora nos instalaremos aquí para cubrir el área de Centroccidente.
Guaro Llanero April 1st, 2006, 12:26 AM El distribuidor va a millón... ¿Ya empezaron la prolongación de la Bracamonte hasta el Hilton?
FEDO April 1st, 2006, 01:06 AM ven el thread de maracay hize algo calidad
Que ignorante eres, creo que ni siquiera mereces postear aca.
Se es esclavo de lo que se dice y dueño de lo que se calla.
Guaro! April 1st, 2006, 01:10 AM ^^ Dejenlo tranquilo... a palabras necias oidos sordos...
Guaro Llanero April 3rd, 2006, 03:11 AM Se llama Residencias Agua Dulce, de Ingeniería Damper (los mismos del Arena Plaza Ferial) estará ubicado en la urb. Del Este, cerca del Taormina Guevara y su construcción empezará en 5 meses. Me gustó el diseño, no pude subir el render que muestran pero aquí está el link (clic en "proximos proyectos"):
http://www.ingenieriadamper.com/home.htm
noorasl18 April 3rd, 2006, 04:27 PM Urb. Agua Dulce
http://img72.imageshack.us/img72/1654/dede7ne.jpg (http://imageshack.us)
el edif. me parece muy arrecho
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· April 3rd, 2006, 05:21 PM ^^ oye ese esta espectacular, me encanta!
daferran April 3rd, 2006, 05:29 PM En verdad tiene excelente diseño, aunque ya lo había visto hace mucho tiempo lo que pasa es que pensaba que lo iban hacer en Cabudare. Pero bueno de pana que con ese diseño y el lugar donde lo van ubicar (cerca del Triángulo del este) ese edificio cada día de su vida se va a revalorizar de una forma exorbitante.
Guaro! April 3rd, 2006, 06:26 PM Yo tambien lo habia visto en la página... peor no le paré bolas
Guaro15 April 3rd, 2006, 07:20 PM yo ya lo vi en la pagina!;,pero no sale ninguna informacion!;,,asi q no le pare mucho!;,,,! jejeje...y creo q en Cabudare no se pueden hacer edificios xq sus Tierras no son actas!;,,,,debido a q antes eran puros sembradios de Caña de Azucar!
josegreg_17 April 3rd, 2006, 07:43 PM cuantos pisos va a tener ese edificio?
no tienen informacion adicional?
por donde queda mas o menos denme un punto de referencia!
Guaro! April 3rd, 2006, 07:53 PM Trinitarias suites abrirá sus puertas al huésped fanático de la tecnología
http://img439.imageshack.us/img439/1452/trinis103zo.jpg (http://imageshack.us)
Con una decoración minimalista, el hotel 5 estrellas que se construye en Barquisimeto tiene como prioridad garantizar el descanso de los viajeros de negocios. Las instalaciones están pensadas para quienes el activo mas importante no es la maleta sino las tecnologías.
Para el primero de diciembre de este año esta prevista la inauguración de Trinitarias Suites, el hotel 5 estrellas que se construye en los espacios del centro comercial Las Trinitarias al este de Barquisimeto. La inversión supera los 20 millardos de bolívares y el capital no es exclusivamente de los operadores del centro comercial sino también de accionistas larenses.”Queremos que la fiesta del 31 de diciembre de este año sea en el hotel”, afirma Lerryns Pérez, gerente general de Promotora Tántalo, operadora del CCC Las Trinitarias.
El edificio de 9 pisos ya está construido, ahora trabajan con los detalles y la decoración. Seis pisos estarán destinados a las habitaciones, 144 suites en 4 formatos, todas con baños de lujo, televisor pantalla plana, Internet inalámbrico, minibar, closets, caja fuerte con interruptores para cargar la computadora portátil, el teléfono celular y la agenda electrónica.
“Sabemos que el activo mas valioso para un viajero para negocios ya no es la maleta, uno anda lleno de artefactos eléctricos” Afirma Pérez “El lobby será súper acogedor, con una moderna decoración y ambiente musical de piano en vivo”
Las áreas comunes incluyen gimnasio, spa, salas de fiestas y dos restaurantes, uno italiano y otro oriental. La piscina estará en el último nivel del ala de estacionamientos verticales, a la altura de la mezanina.
La suite normal tendrá dos camas matrimoniales y escritorio, mientras que la ejecutiva contara con dos ambientes: el dormitorio con cama king 2x2 metros y una pequeña sala para reunión. La de categoría Premium también con dos áreas, dos camas matrimoniales, sala de estar y baño de lujo twin, con lavamanos adicional fuera del sanitario.
La suite Trinitarias será la presidencial, tendrá el doble de espacio de la habitación pequeña y tres ambientes. Los cuartos estarán separados, concebido para los padres que viajan con sus niños, una cama king y dos matrimoniales, sala de estar y dos baños de lujo.
La decoración será minimalista. “Esa es la tendencia en la hotelería del mundo. Cuando uno se cansa de tanto ruido, de tanta información, los diseñadores, arquitectos y artistas vuelven a la calma del minimalismo, que se puede llevar al extremo con líneas muy rectas y cosas muy simples. Este será el hospedaje más bello y moderno de Venezuela. La arquitectura es de Capiell Pimentel y el interiorismo de la firma Capuy, la referencia para diseñadores de interiores en el país”, apunta Pérez.
Las lámparas son pequeñas y aéreas, para no quitarle espacio a la mesa de noche, ocupada solo por un reloj despertador. Resalta también el uso del blanco en toda la lencería, los colores claros en pisos y paredes así como espacios muy abiertos para garantizar la higiene. Nada de labrados ni alfombras oscuras, pues aseguran que no hay sucio escondido. El empleo de materiales duraderos, modernos y estéticos, con mucho mármol incluido, reafirmara esa apariencia de pulcritud durante los próximos 30 años. Las paredes además son a prueba de ruidos.
“Esta funcionalidad y la estética mezclada con el hotel ejecutivo. La calificación de 5 estrellas no la hemos asumido con ligereza, las instalaciones lo certifican. Las tarifas estará por debajo del servicio de esa categoría en la ciudad”, explica el gerente general.
Contará con más de 1000 metros cuadrados para salas de reuniones, decoradas con el mismo concepto minimalista, para que haya sinergia. Estará abierta para la presentación de acontecimientos múltiples, conferencias y bodas. Ese recinto puede dividirse con tabiques y diseños acústicos en dos salas de 500 metros cuadrados o cuatro de 250 metros cuadrados. Serán dotadas con lo último en tecnología. En ambos extremos habrá dos grandes sanitarios, pasillos de servicios, trasbastidores, permitirán servir desayunos o meriendas sin tener que atravesar el destinado al publico.
Juntos pero no revueltos
http://img439.imageshack.us/img439/1605/trinis72yc.jpg (http://imageshack.us)
Pérez afirma que la construcción del hotel responde a una petición del público, un estudio de mercado tuvo como respuesta frecuente la necesidad de contar con un hotel. “Hay una demanda muy grande de camas de ese estilo en la ciudad y el terreno del complejo Las Trinitarias lo permite. Los números apuntan a que los 3 primeros años estará garantizada la ocupación en 75 %. Aunque esta justo al centro comercial tendrá acceso exclusivo, desde el estacionamiento habrá una rampa directa” señala.
Ofrecerá facilidades para que el huésped baje a las tiendas a través de ascensores o de una escalera de caracol de impresionante diseño que llama la atención a los visitantes del centro comercial y conecta visualmente a ambas estructuras. Sin embargo aclara que “el hotel no será un área de paseo de los visitantes del mall, estarán juntos pero no revueltos”. Desde el área de tiendas los huéspedes podrán acceder con una tarjeta magnética que abre los ascensores solo para el lobby. El paso de allí a las habitaciones será a través de otros elevadores.
Una moderna Nave
Desde que las trinitarias abrió hace 11 años no ha dejado de expandirse, en el año 200 inauguró la segunda etapa y a finales del 2005 la tercera. Se trata de una moderna nave que permitió a los inquilinos ampliar sus espacios así como de traer nuevas tiendas de gran formato. Las áreas consolidadas serán sometidas a un refrescamiento.
“hay una demanda de locales, más de lo que hemos podido ofrecer y en respuesta a ello seguimos creciendo. El trafico a esta nueva etapa aumento a un 20% las visitas promedio, superamos los 10 mil vehículos un sábado y 11 mil un día festivo. No se sintió el colapso porque tomamos previsiones e hicimos un trabajo importante de estacionamiento, agregamos mas de 500 puestos, ampliamos los accesos triplicando las entradas y salidas, de modo que hay 12 canales” asegura.
Afirma que el impacto en las ventas también han sido notorio “no habían comercializaciones como las de este año desde hace una década en las trinitarias”. La próxima fase será una torre de oficinas. Se han convertido en un complejo comercial, en el terreno de 10 hectáreas han construido mas de 60 mil metros cuadrados y esperan crecer otros 40 mil mas, dejando áreas abiertas
Guaro15 April 3rd, 2006, 08:07 PM o sea q hay 4ta Etapa??? Espero q Sip;!,,,
josegreg_17 April 3rd, 2006, 08:28 PM escuche q la torre se va a poner encima de beco!!!!!!!
guaro esos 60miol mts2 es solo el area bruta de construccion o todo incluyendo los pisos!!!
hey donde conseguiste esa informacion!?
Guaro! April 3rd, 2006, 08:37 PM ^^ Eso salio ayer en "Metros Cuadrados" de El Nacional
Guaro Llanero April 3rd, 2006, 09:40 PM cuantos pisos va a tener ese edificio?
no tienen informacion adicional?
por donde queda mas o menos denme un punto de referencia!
Va a estar ubicado en un terreno entre las Residencias Roca Dura y la escuela Taormina Guevara, cerca del centro empresarial Las Vegas.
Guaro Llanero April 3rd, 2006, 09:41 PM escuche q la torre se va a poner encima de beco!!!!!!!
guaro esos 60miol mts2 es solo el area bruta de construccion o todo incluyendo los pisos!!!
hey donde conseguiste esa informacion!?
Creo que los 60000m2 se refieren sólo al area de construcción del mall (sin el hotel)
daferran April 3rd, 2006, 10:15 PM Que arrecho panas, ojala que se de esa cuarta etapa, con más locales.
Alvaro0127 April 3rd, 2006, 10:30 PM Juas la gente de las trinitarias no se quedaron tragando moscas ante la llegada de Mantex y Constructora Sambil... Excelente.
Guaro15 April 3rd, 2006, 10:52 PM la 4ta Etapa son mas locales comerciales?? o la Torre Financiera?? Si es la Torre Financiera,,donde va a estar ubicada???
Guaro15 April 3rd, 2006, 11:17 PM En el Estado Lara desde ya está comenzando la instalación de importantes empresas que se encargarán de la fabricación de insumos y equipos ferroviarios, requeridos para el desarrollo de los 8 mil kilómetros de vía pertenecientes al Sistema Ferroviario Nacional.
Angel García Ontiveros, presidente del Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado informó que todo el complejo industrial que se moverá alrededor del Sistema ferroviario venezolano se instalará en la capital larense. Dijo que ya empieza a generarse la actividad, con la instalación en la zona de la empresa INFERCA, responsable de fabricar los durmientes que se colocarán en los distintos tramos ferroviarios, en construcción y por ejecutar.
También anunció la firma de una carta de intención con empresas españolas para la fabricación de fijaciones, que es otro de los elementos que requiere el sistema ferroviario, así como la creación de una empresa de producción social para la fabricación de rieles. Ésta última con sede en Caicara del Orinoco y sucursal en Puerto Cabello.
Es interesante destacar que este complejo hará sus trabajos desde Venezuela y con venezolanos, ya que el país cuenta con mano de obra capacitada, materia prima y disposición para el trabajo.
El presidente del Iafe estima que para el año 2008 se podrán fabricar en Venezuela hasta los vagones y equipos electrónicos y de comunicación.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· April 3rd, 2006, 11:55 PM ojala que hagan una bonita torre de oficinas! pero el dis´ño del hotel no se ve con mucha gracia, un simple rectangulo, por cierto no q iba a ser de la cadena best western?
Guaro15 April 4th, 2006, 12:14 AM ojala que hagan una bonita torre de oficinas! pero el dis´ño del hotel no se ve con mucha gracia, un simple rectangulo, por cierto no q iba a ser de la cadena best western?
Es de La Best Western,,,creo q ese sera el Nombre del Hotel (Trinitarias Suites),,,,,y aun no se ha terminado el diseño,,, eso solo es el Esqueleto,,,,aun no han comenzado con lo demas!! pero de todas formas,,me hubiese gustado q no fuese Rectangular,,,asi tan simplon! jejeje :jk:
josegreg_17 April 4th, 2006, 07:30 PM ****** lo q es arrecho es esa piscina no???
la torre me imagino que debe ser espectacular peero con los colores del mall ese blanco o gris!! en realidad no me gusta muchop ese color!!!!! entonces me imagino que los bancos saldran del mall y se pondrian en la torre no??
PD:"este es mi post 500"
ManUtdGuaro April 5th, 2006, 10:13 AM las trinitarias va a tener 4 ETAPA Y 5 ETAPA para que esten lista a finales del 2008, me lo dijo la jefa de mercadeo de las trinitarias,tambien salio esta imformacion en el impulso del domingo
Guaro Llanero April 5th, 2006, 04:57 PM ¡Que bien! Así es que es buena la "competencia feroz", que las Trinis no se quede estancada viendo como llegan los nuevos. A ese terrenote que tienen pueden sacarle muchisimo provecho... No me extraña que un día de estos Chavez en sus episodios de alucinaciones declare las Trinitarias como "latifundio urbano" ja,jajajaja...
Guaro15 April 5th, 2006, 06:13 PM las trinitarias va a tener 4 ETAPA Y 5 ETAPA para que esten lista a finales del 2008, me lo dijo la jefa de mercadeo de las trinitarias,tambien salio esta imformacion en el impulso del domingo
En que parte??? xq yo lei el Impulso del Domingo y no vi nada de eso!;,,sera q eres tan amable y posteas esa Info aca?? T lo agradeceria! :)
BqtoSquard April 6th, 2006, 05:29 AM nojoda ni q le hagan 10 etapas ese cc no me gusta, cuando voy es por obligacion pero es una kgada
Guaro! April 6th, 2006, 05:46 AM ^^ Tampoco es que es feo, las trinitarias es bonito, lo que pasa es que ya cansa http://img92.imageshack.us/img92/2070/sbclinoeil25ge.png (http://imageshack.us)
Guaro! April 6th, 2006, 07:03 AM Epa, ayer Granizó!!!! Alguno de los guaros vio eso???
Guaro! April 6th, 2006, 07:41 AM Cayó granizo sobre Barquisimeto
El choque de bajas temperaturas procedentes de Colombia con el clima caliente de la ciudad de Barquisimeto, ocasionó que el pasado miércoles cayera sobre la capital larense una lluvia de granizo.
El jefe del departamento de meteorología de la Base Aérea Vicente Landaeta Gil, maestre técnico, Carlos Santeliz, informó que se trata de un caso eventual que sucede cuando chocan bajas y altas temperaturas y el nivel de nubosidad es muy bajo.
Agregó que la nubosidad junto con bajas temperaturas, que avanzó desde Colombia, llegó a territorio nacional desde Las Frías, estado Táchira, pasó por la zona sur del Lago de Maracaibo y llegó al estado Lara por El Tocuyo, al chocar con el calor que se presentaba en Barquisimeto produjo un bajo nivel de nubosidad, que ocasionó que la lluvia cayera repentinamente y no tuviera tiempo de convertirse en líquido. Aseguró que desde Lara el fenómeno continuaría hasta el Valle de Yaracuy.
Aquí una fotico del monumental aguacero que cayó mientra estaba en el comedor de la univ, antes de que me mordiera el perro :sleepy:
http://img158.imageshack.us/img158/8646/hpim43125qj.jpg (http://imageshack.us)
BqtoSquard April 6th, 2006, 09:00 AM si por donde yo staba cayeron pedasos de hielo asi como del tamaño de una metra jeje, y los truenos demasiado bueno.. jeje
Guaro! April 6th, 2006, 07:44 PM ^^ Fue todo bien!!! todo estaba inundado :cheer: ojala lloviera asi seguidamente!
daferran April 6th, 2006, 07:51 PM ^^ Fue todo bien!!! todo estaba inundado :cheer: ojala lloviera asi seguidamente!
Mira Guaro no digas esas cosas :sleepy: , acuérdate que si sigue lloviendo así las obras se paralizan y Sambil, Metrópolis, Arena y Terminal se van a atrasar. Así que pide mas bien que las lluvias se suspenda para que los trabajos sigan con normalidad.
Guaro! April 6th, 2006, 07:53 PM mmm... bueno, que llueva pa mi casa entonces !!!! :cheer:
Guaro15 April 6th, 2006, 07:57 PM No me importa si se paralizan el sambil, metropolis, etc...lo q no quiero es q no siga llviendo xq no podran culminar el Estadio de Football a tiempo! jejej
Guaro! April 6th, 2006, 08:02 PM Igual, ni que fuera todo el dia, hoy lo que hay es una lloviznita pajua y un frio sabroso!
Guaro15 April 6th, 2006, 08:23 PM epa,,en el foro venezolano, hablaron q ya comenzo la construccion del Hotel Eurobuiliding en Guayana!;,,,y nombran a otras 2 ciudades,,,pero no hablan nada de Bqto!
Guaro! April 6th, 2006, 08:25 PM Es que aqui todavía no es del todo seguro, solo rumores como lo del sambil, hay que esperar que se hagan el anuncio por parte del alcalde...
daferran April 6th, 2006, 08:26 PM Pues la verdad yo tengo mis dudas de que se hagan un Eurobuiliding aquí en Barquisimeto, pareciera que fuese mas bien puros rumore que andan por hay.
BqtoSquard April 7th, 2006, 09:51 AM como rumores como lo del sambil? no lo estan haciendo ya pues?
Guaro! April 7th, 2006, 04:24 PM Bueno, hay que esperar a ver si se da un anuncio oficial, el alcalde una vez en su programa dijo que en el terreno que está al lado de la torre milleniun, unos empresarios iban a construir un hotel 5 estrellas, pero mas nada...
josegreg_17 April 7th, 2006, 11:57 PM pero yo pensaba que era en la lara!!!
Guaro! April 7th, 2006, 11:58 PM ^^ Bueno, a 1 cuadra
Guaro Llanero April 8th, 2006, 12:51 AM Ese proyecto del hotel al lado de la torre millenium ya va pa tres años y aun na-nai...
daferran April 9th, 2006, 06:12 PM :) Posible cambio :)
Martes, 04 abril a las 10:18:49
El actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Guerreros de Caracas, esta a solo días de concretar su pase de la capital de la Republica a la ciudad de Carora, capital del Municipio Torres del Estado Lara.
Así lo dio a conocer en horas de la tarde de ayer (lunes) el presidente de tal quinteto, Carlos García, quien también funge como presidente de la LNB. “Solo nos queda afinar unos detalles. Esta idea parte del gran apoyo de la Fundación del Deporte del Estado Lara (FUNDELA) y la Gobernación del Estado Lara, además del interés de la Alcaldía de Carora por tener un equipo y un espectáculo como este” apuntó García.
A su vez informó que al Gimnasio donde podrían actuar los actuales campeones “El Pentágono” ya se le adelantan unos trabajos para el inicio de la LNB.
http://www.guerreros.com.ve/guerreros/modules.php?name=News&file=article&sid=50
Confirman la mudanza de Guerreros a Carora :runaway:
El empresario Carlos García Ibáñez, presidente de los Guerreros de Caracas y de la Liga Nacional de Baloncesto, confirmó durante la celebración de la convención anual su intención de mudar la franquicia a la ciudad de Carora, capital del municipio Torres, donde echarían raíces en procura de defender el título de campeones.
En la reunión, donde también fue ratificado como máximo directivo de la liga junto a Carlos Boza, Freddy Chacín, Ender Luzardo y Gustavo Anselmi en el rol de directores, García explicó el por qué de su decisión. "No hemos contado con el apoyo en la capital y en Carora han mostrado mucho interés para tener un equipo como éste".
Otros directivos como Wilson Arévalo (Garceros de Portuguesa) y Guillermo Soto Luzardo (Tanqueros del Zulia) también mencionaron la mudanza como una posibilidad para sus organizaciones. La gerencia de Kariñas de Anzoátegui anunció que se trasladará de Puerto La Cruz a Cantaura y la de los Lanceros de Monagas tiene ofertas para radicarse en Mérida.
Carmelo Cortez, quien estuvo presente en representación de la Federación Venezolana de Baloncesto y el quinteto Pescadores de Sucre, anunció que la liga se jugará en honor al recientemente fallecido directivo Mariano Gómez, quien en vida fuera presidente y propietario de las Panteras de Miranda.
Novedades
La principal novedad del espectáculo invernal de los tabloncillos será la presencia de dos importados por franquicia y se maneja el fin de semana del 25 de agosto como fecha tentativa para la inauguración. Los equipos pasarán a jugar dos partidos por semana, bien los viernes y sábados o los sábados y domingos, de acuerdo con su conveniencia.
Johnell Smith (Guerreros), Rubén Nembhard (Delfines) y Jermaine Walker (Tiburones) son algunos de los nombres que ya se asoman para repetir como foráneos. Algunos directivos aprovecharán la reunión para discutir transacciones de jugadores. Aquellos que estén insolventes tienen hasta el 30 de abril para ponerse al día y así poder estructurar el calendario oficial.
Los Guerreros representarán a Venezuela en el Suramericano de Clubes 2006, el cual podría jugarse en Asunción, Paraguay, o ser desarrollado en Barquisimeto. La LNB repetirá la experiencia de traer quintetos internacionales. El año pasado estuvo Cuba y podría repetirse, aunque también hay ofertas de Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia y Puerto Rico.
Se espera concretar la transmisión nacional a través de Venezolana de Televisión y la colaboración de la red de televisoras regionales, así como la creación de un circuito de radio nacional y la información a través del sitio web oficial.
http://img456.imageshack.us/img456/6720/guerrerosdecaracas1ce.th.png (http://img456.imageshack.us/my.php?image=guerrerosdecaracas1ce.png)
Gimnasio Cubierto "El Pentágono"
Gimnasio construido en Carora para la realización de los Juegos Juveniles Lara 2.001
http://img412.imageshack.us/img412/4313/gimnasiocubiertoelpentgono7tp.th.png (http://img412.imageshack.us/my.php?image=gimnasiocubiertoelpentgono7tp.png)
http://www.elimpulso.com/Pages/VerNoticia.asp?fp=4/9/2006&id=26137
http://212.128.15.42/venbaloncesto//liga_nacional.htm
http://www.lnbaloncesto.com.ve/lnb/modules.php?name=Equipos
Guaro! April 11th, 2006, 07:34 AM Barquisimeto desde mi terreno!
http://img106.imageshack.us/img106/874/desdeelcerro3jb.jpg (http://imageshack.us)
Yongo April 11th, 2006, 07:36 AM T
P
A
S
A
S
T
E ESA FOTO ESTÁ DEFECANT!!!!!
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· April 11th, 2006, 06:24 PM que foto mas buena de barquisimeto!!
Guaro! April 11th, 2006, 06:28 PM Gracias!!! :tyty: Un día de estos subo hasta el mirador y tomare una dónde se vea completa la ciudad y Cabudare!
Guaro Llanero April 11th, 2006, 07:00 PM Desde el mirador se tiene una vista super arrecha, pero aún así no se divisan Barquisimeto y Cabudare completos. Yo quiero ir pero no encuentro cómo.
Guaro! April 11th, 2006, 07:32 PM En el Autobus de Rio Claro!!! Te cobra 900 Bolos :D jejeje... buscate un carro y te llevo! xd
noorasl18 April 11th, 2006, 08:12 PM ok...
Guaro15 April 11th, 2006, 08:33 PM Sip,,,la Noticia es vieja,,,la postee hace dias!;,,,y de acuerdo con tu pregunta,,,,si se debe construir si o no?? No estoy de acuerdo,,,,,Para evitarse problemas con lo de la zona Protectora del Valle del Turbio,,xq mejor no lo hacen en otra parte¿?? tanto espacio que sobra en Cabudare!!!!!!!
Guaro Llanero April 11th, 2006, 08:55 PM En el Autobus de Rio Claro!!! Te cobra 900 Bolos :D jejeje... buscate un carro y te llevo! xd
Verga pero del portal de la carretera hasta el "mirador" hay un trecho considerable.. Y empinado...
Guaro! April 11th, 2006, 08:59 PM Bueno, lo subes y así haces ejercicio!!! :D
Guaro Llanero April 11th, 2006, 09:07 PM No sería mala idea... Tal vez un día de estos que voy a estar sin hacer nada subo pa alla... ¿Dónde se agarra el bus?
Guaro! April 11th, 2006, 09:14 PM Salen de la 48 con Pedro León sino te vas pal centro y agarras un "Rapidito"
OsoPolar April 12th, 2006, 01:26 AM Agarra un libre, pichirre
daferran April 12th, 2006, 07:03 AM Epa miren este video esta arrecho http://www.na-venezuela.org/venezuela.asx
Alejandro(Pipo) April 15th, 2006, 10:30 PM una Pregunta, Las Estaciones de Servicio San Luis, (las de las Torres San Luis) en la Av. Brocamonte, son de que? de Deltaven (PDV) o son de una privada (Texaco, Trebol, Etc) de quien son?
Guaro! April 15th, 2006, 10:36 PM Son Shell
http://img506.imageshack.us/img506/5048/hpim42814lh.jpg (http://imageshack.us)
http://img506.imageshack.us/img506/6351/hpim42822ud.jpg (http://imageshack.us)
Alejandro(Pipo) April 15th, 2006, 10:40 PM y aún son Shell? porq ellos ya no venden Gasolina en Venezuela, la mayoría de sus bombas pasaron a ser Trebol o vainas genéricas por el estilo
Guaro! April 15th, 2006, 10:42 PM Pos son las mismas, esas fotos fueron de la semana pasada...
Alvaro0127 April 15th, 2006, 10:43 PM Epa miren este video esta arrecho http://www.na-venezuela.org/venezuela.asx
Este video es más viejo que yo:P jeje yo lo puse cuando llegué al foro en el 2004 y ya era viejo:P
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· April 15th, 2006, 11:36 PM Aqui en la entrada de Barcelona tmb hay una estación Shell!
Guaro! April 16th, 2006, 12:08 AM Esperando la Tormenta!
http://img238.imageshack.us/img238/3207/hpim47025pt.jpg (http://imageshack.us)
http://img525.imageshack.us/img525/5499/hpim47067fl.jpg (http://imageshack.us)
Mi tía y una amiga viendo el fenómeno
http://img238.imageshack.us/img238/1229/hpim47087mn.jpg (http://imageshack.us)
http://img525.imageshack.us/img525/7425/hpim47096ns.jpg (http://imageshack.us)
http://img525.imageshack.us/img525/6272/hpim47156jf.jpg (http://imageshack.us)
Ya de noche
http://img456.imageshack.us/img456/3286/hpim47166nl.jpg (http://imageshack.us)
Guaro! April 16th, 2006, 12:54 AM Otra foto!!!
http://img124.imageshack.us/img124/1276/largobqto0rn.jpg (http://imageshack.us)
noorasl18 April 16th, 2006, 10:29 PM epa no se si ya lo dijeron, o "X", pero cuando venia de cabudare, en el terreno donde van a hacer la bomba de gasolina y el C.C. vi tres banderas, de diferentes colores, con el nombre del C.C. INTERPLAZA, supongo q eso es una señal de q si se va a ser ese centro comercial
daferran April 17th, 2006, 12:44 AM ****** no sabia, ojala que ese mall se de, porque Cabudare necesito un sitio de esparcimiento.
Guaro! April 17th, 2006, 02:01 AM Hoy pasé por el Tierropolis y pude tomar estas fotos!
http://img148.imageshack.us/img148/7051/hpim48044ft.jpg (http://imageshack.us)
http://img119.imageshack.us/img119/9242/hpim48052zz.jpg (http://imageshack.us)
http://img119.imageshack.us/img119/6373/hpim48065ec.jpg (http://imageshack.us)
Aquí se ve oscuro por el papel ahumado del traste dónde estaba montado. Las cintas amarillas que se ven en la isla de la avenida, es de los trabajos del Transbarca!!
http://img148.imageshack.us/img148/359/hpim48088qq.jpg (http://imageshack.us)
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· April 17th, 2006, 02:08 AM Sigue subiendo el negropolis :banana:
Guaro! April 17th, 2006, 06:46 AM Pa Diciembre los guaros tendremos un nuevo mall!!! :cheer:
Guaro! April 18th, 2006, 05:09 AM No hay buses pa’ tanta gente
http://img147.imageshack.us/img147/1517/buses8hf.jpg (http://imageshack.us)
Ayer, en horas de la tarde, el Terminal de Pasajeros volvió a colapsar, ante la afluencia aproximada de 42.000 temporadistas que retornaban a sus hogares; superando la “avanlancha” de usuarios del Jueves Santo.
La información corresponde a Orlando Morales, director del Terminal Terrestre de Barquisimeto, quien expresó que los destinos más solicitados son Caracas, Valencia, Maracay, Maracaibo y el Oriente el país.
Morales manifestó que ayer era el día de mayor “zafra” y aun cuando se habían previsto paliativos, debido a lo sucedido el Jueves Santo, reiteró que la cifra de usuarios sobrepasó nuevamente lo estimado en su primer momento que podían ser cerca de 35.000 personas, ayer llegaron aproximadamente 42.000 temporadistas.
En cuanto a las gestiones para solventar la situación, informó que se habían habilitado 60 autobuses y se seguían solicitando para atender la demanda de pasajeros.
Por su parte, Arnoldo Cañizález, director de Protección Civil-Lara, manifestó que en esta oportunidad se superaron las expectativas de visitantes a Lara, las cuales se incrementaron superando las 200 mil personas, tomando el cuenta el número de vehículos que circulan por las vías de la región y que son registrados en los distintos puntos de control y la cantidad de pasajeros que ha movilizado el Terminal Terrestre que está por el orden de los 38.000 aproximadamente.
Cañizález señaló en la mañana de ayer que Protección Civil se preparó 21 días antes de la Semana Mayor, al tiempo que informó que se esperan aproximadamente 38 mil usuarios del Terminal y en ese sentido, el plan de contingencia para hacer frente a las emergencia que se presenten, está listo.
daferran April 18th, 2006, 05:45 AM Bueno pero hay que verlo desde el lado positivo, Barquisimeto esta trayendo cada vez más temporaditas y turistas, eso es muy bien y con el nuevo Terminal de pasajero cubrirá las demandas que cada vez se hace mayor de personas que pasan sus vacaciones aquí y por supuesto también las que salen de Barquisimeto :) .
Guaro! April 18th, 2006, 05:59 AM Yo pasé en la mañana y había un gentío, hasta para ir a Quibor :S
Guaro! April 18th, 2006, 10:19 PM Tenía tiempo sin ver neblina en la ciudad!
Hoy le tomé una fotico desde la univ!
http://img469.imageshack.us/img469/7289/hpim48334ka.jpg (http://imageshack.us)
http://img161.imageshack.us/img161/7858/hpim48347hh.jpg (http://imageshack.us)
Guaro15 April 19th, 2006, 05:34 AM En una nueva Cuarenta Por Ciento (40%), han avanzado los trabajos de ejecución para la implantación del pabellón de Venezuela, ubicado en la Avenida Venezuela con la Bracamonte, el cual muestra la representación de la Orquídea, Flor Nacional; que se prevé exponer a mediados de Agosto.
La información corresponde a Juan Salazar, director de la Fundación Regional de la Vivienda (Funrevi), quién expresó que ya se removió la tierra, se construyeron dos muros de contención, canalizaciones subterráneas para alta y baja tensión, servicio de implantación, la continuación de los trabajos de obras para la culminación de la primera etapa.
Agregó que el Gobierno de Luis Reyes Reyes, para ejecutar el proyecto, cuya construcción está comprendida en una parcela de 3 hectáreas aproximadamente, se maneja una inversión de 4.5 millardos para hacer realidad este sueño que formará parte del turismo en el país.
Rememoró Salazar que el momento fue expuesto en Expo 2000 en la ciudad de Hannover, Alemania, por el arquitecto Fruto Vivas, el cual simula una inmensa flor.
Características Arquitéctonicas
Indicó Juan Salazar, que la arquitectura es circular cuyo centro tiene un movimiento vertical que sostiene una mástil de 18 metros de altura, sobre el cual se sostienen los 16 pétalos blancos y violetas de la Orquídea. La misma es adaptable a las condiciones ambientales como la lluvia o el viento, ya que la flor posee un movimiento de apertura y cierre de manera individual en cada uno de sus pétalos.
http://www.barquisimeto.com/wp-content/uploads/2006/03/hannover2.png
Asímismo indicó el Director de Funrevi, que la iluminación es totalmente natural, ya que posee una membrana traslúcida que deja pasar la luz al exterior. Del mismo modo la ventilación se producirá al conectar el aire que circula a través de los jardines hacie el capitel en posición abierta de la cubierta.
Acceso
Para conocer las distintas atracciones existentes dentro de la Flor de Venezuela, el acceso será a travñes de rampas, y como es costumbre en estos casos un ascensor con demostraciones de distintos tipos de fauna venezolana.
El Interior de la Flor
Asimismo, en su interior la construcción turística esconderá un gran Tepui, que contendrá muestra de la flora y en el fondo habrá catorce peceras y estanques con peces tropicales, plantas acuáticas del país e incluso se observará una inmensa anguila eléctrica que con sus descargas encenderá una bandera de Venezuela conformada por bombillos.
Por otro lado el visitante encontrará una selva amazónica, en una instalación compuesta por piezas étnicas, fotografías y hasta sonidos. También se mostrará el lugar de los personajes históricos, los cuales estarán representados en madera tallada.
Destacó Salazar que durante el recorrido el visitante también conocerá la diversidad productiva y ambiental de Venezuela, comenzando por los recursos hasta llegar a los seis ejes de desarrollo fundamentales para el país, como son el agua, la agroindustria, desarrollo ambiental y parques, energía, minería y futuro. A su vez habrá un sitio destacado para las computadoras donde se podrá ver una ventana virtual hacia la Venezuela real y se mostrará enlace hacia las más importantes páginas web.
Para concluir el viaje, el visitante podrá llegar a las cuatro terrazas, donde admirará el espectáculo del edificio, las mismas representan los cuatro ecosistemas fundamentales de Venezuela, es decir, selva, llano, Andes y marino-costera. Asimismo se contará con un restaurante y todas las comodidades que agradan al visitante
http://www.barquisimeto.com/wp-content/uploads/2006/03/hannover3.png
BqtoSquard April 19th, 2006, 08:09 AM que bien!!!! ojala y si este lista en agosto!
Alejandro(Pipo) April 19th, 2006, 09:35 AM Barquisimetanos, seria bueno que uno de ustedes (dado que es su ciduad) hiciera un buen Thread explicando el proyecto entero del Triangulo del Este, en WWW.Barquisimeto.com tienen un buen archivo PDF. donde explican las cosas bien. lo haria yo, pero me da fastidio y no soy de Barquisimeto
Guaro Llanero April 20th, 2006, 02:35 AM Ese link lo recomende yo en www.barquisimeto.com despues que Guaro15 nos lo recomendara en el foro, así que todo el mundo conoce el proyecto y no hay mucho que explicar, sólo esperar que se anuncien los proyectos que se construiran allí. Por ahora sólo están la Flor de Hannover, el Sambil y las Torres San Luis. Estos tres proyectos ya han sido mostrados en el foro.
Guaro15 April 20th, 2006, 05:18 AM Epa,,,y quien ha escuchado algo sobre eso?? (Plan de Desarrollo del Triánngulo del Este) el Alcalde dijo q la mesa de negociaciones se abriria en Abril,,,,aun no ha pasado nada!!!!
daferran April 20th, 2006, 05:32 AM Pues no, no e escuchado nada y en verdad tanta demora me empieza a asustar y sobre todo Las Torres San Luis que no se manifiestan aun.
Guaro! April 20th, 2006, 06:05 AM Pero recuerda que el Alcalde andaba para España hablando sobre nose que de aqui!
Guaro15 April 20th, 2006, 06:20 AM el Alcalde andaba hablando de los Sistemas de Transporte Masivo de Venezuela (creo) o de otra vaina ahi!
daferran April 20th, 2006, 10:38 PM :) Epa ya saben todo, abrieron otro automercado de salud Locatel aquí en Barquisimeto con este serían dos los de aquí, ah y queda por el Oeste por la Avenida Pedro León Torres con calle 58. :)
Guaro15 April 20th, 2006, 10:47 PM :) Epa ya saben todo, abrieron otro automercado de salud Locatel aquí en Barquisimeto con este serían dos los de aquí, ah y queda por el Oeste por la Avenida Pedro León Torres con calle 58. :)
Mira,,,y mandanos fotos pa ver q tal es??? es un CC LOCATEL?? o solo el Automercado de Salud?
Cosmopolitan April 20th, 2006, 11:16 PM Hay un CC Locatel allá en Bqto, en la Lara, creo.
Guaro15 April 20th, 2006, 11:27 PM Hay un CC Locatel allá en Bqto, en la Lara, creo.
Sip ya se!M;,,,solo tiene 2 bancos (uno ahi q no me recuerdo el nombre y el Stanford Bank),,,tambien tiene una panaderia q es bien nice,,q se llama Venus! ah,,,y hay un local q estan haciendo!;,,,,lo estan decorando,,aun no se q es!
josegreg_17 April 21st, 2006, 01:11 AM por donde qda ese centro comercial?
daferran April 21st, 2006, 01:19 AM Primero no le tome foto porque no tengo cámara digital y segundo es solamente el automercado y un banco de Venezolana de Créditos creo, aunque aun le falta y no se que más locales meterán allí, pero si está funcionando el Locatel, y bueno hay que decirle a Guaro que pase por allí y le tome unas fotos..
daferran April 21st, 2006, 01:21 AM Hay uno por la Avenida Lara que por supuesto es más grande y este nuevo que abrieron en la avenida Pedro León Torres.
Guaro! April 21st, 2006, 01:55 AM Primero no le tome foto porque no tengo cámara digital y segundo es solamente el automercado y un banco de Venezolana de Créditos creo, aunque aun le falta y no se que más locales meterán allí, pero si está funcionando el Locatel, y bueno hay que decirle a Guaro que pase por allí y le tome unas fotos..
Yo una vez pase en un Ruta y tome fotos cuando estaban haciendo ese coso... Aunque si tienes carro me pasas buscando y le tomo una foto! :D
daferran April 21st, 2006, 03:03 AM No tenga ni cámara ni carro, :bash: si quieres te busco en una bicicleta vieja que tengo jaja. :)
Guaro! April 21st, 2006, 03:12 AM ^^ Mejor ando en ruta :sleepy:
Guaro! April 21st, 2006, 03:40 AM En diciembre abrirán Metrópolis Barquisimeto
http://img523.imageshack.us/img523/8821/metrop4se.jpg (http://imageshack.us)
Pasados seis meses de la presentación del proyecto, Metrópolis Barquisimeto abrirá sus puertas en diciembre del 2006 al público de esta ciudad, como fue su planificación inicial. La obra avanza vigorosamente según cronograma planificado, al igual que su proceso de comercialización cuyo estatus se encuentra en un 80 por ciento de colocación, con una alta representación del comercio local.
Metrópolis Barquisimeto no sólo será un destino de compras y ocio, sino un lugar en que la arquitectura, el diseño, la decoración y los detalles se alían para despertar la imaginación del visitante y dar lugar a experiencias excepcionales. El diseño exterior e interior del edificio del centro comercial, está siendo condicionado por el en torno arquitectónico y las condiciones urbanísticas de la zona. Sus colores estarán inspirados en los crepúsculos larenses, según expresó el arquitecto Willy Barroco en su última visita a la ciudad, “causará un impacto visual muy atractivo a los guaros”. Es un mall con mucho sabor.
Nery April 21st, 2006, 07:31 AM CREO QUE LO DEL PARQUE LOGISTICO VA LENTO PERO SI SE VE MOVIMIENTO EN ESA OBRA... SI SE CULMINA SERA DE GRAN PROGRESO PARA NUESTRA CIUDAD.. ATRERA MAS A LA INVERSION Y SOBRE TODO A LOS INDUSTRIALES PORQUE YA SUS MERCANCIAS PODRAN TRAERSE VIA AEREA AL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE NUESTRA CIUDAD.. ES MAS, CREO QUE SERA UNO DE LO MAS GRANDES YA QUE CONTARA HASTA CON CAVAS CON SISTEMA REFRIGERADO.
daferran April 21st, 2006, 06:05 PM Sin paso la Panamericana :runaway:
El estado Lara se mantiene incomunicado con Trujillo desde hace ocho días por la carretera Panamericana luego que las torrenciales lluvias del pasado Jueves Santo destrozaron la calzada en el sector conocido como Cerro Libre en la entidad andina, lo cual obligó a miles de conductores a tomar como vía alterna la ruta Transandina hasta conectarse con los Silos de Monay y de allí seguir hasta Agua Viva, Maracaibo o El Vigía según sea el destino hacia el occidente y viceversa.
En un recorrido hecho por EL IMPULSO en la zona afectada, se logró conocer que a raíz de esta situación, la economía de pequeñas poblaciones como El Batatillo, Guama y La Libertad en territorio trujillano han mermado en forma significativa luego que los conductores tomaron otra ruta y ya no generan divisas como hacían en forma frecuente.
Los conductores que vienen por la carretera nacional Lara-Zulia a la altura de Sabaneta y La Pastora en la jurisdicción del municipio Torres después de pasar la estación de servicio La Libertad deben ahora tomar el desvío hacia Puente Villegas en la vía Cuicas-Carache en plena carretera Trasandina.
El comerciante Agustín Fernández, encargado de un establecimiento en La Libertad, ante la negligencia de los gobiernos de ambos estados en colocar señalización por el desvío obligatorio, tomó la iniciativa de pagar un salario a seis obreros para que ejecuten el trabajo de indicar a los conductores las rutas para continuar su recorrido y no se pierdan en las intersecciones de la zona.
Grandes pérdidas económicas
La paralización del tráfico automotor desde La Libertad ha generado grandes pérdidas a los comerciantes instalados a lo largo de este trayecto como lo afirmó José Rodríguez Perdigón, encargado del restaurante ubicado en Guama.
Indicó que las pérdidas son cuantiosas y la estación de servicio que cada semana descarga de 4 a 6 gandolas debido a la demanda de combustible, ahora está paralizada desde el momento de la interrupción del paso por Cerro Libre.
Eduard Arroyo y Alberto Briceño, comerciantes de una quesera ubicada en la población de El Empedrado, manifestaron que en su recorrido por las fincas de Trujillo y Lara recogen hasta 9.000 litros de leche por día y se han visto afectados por el desvío.
Más horas en carretera
Una conexión terrestre entre La Pastora y Guama de aproximadamente 15 minutos ahora se transformó en más de una hora por el largo recorrido que deben emplear tanto los que vienen desde Agua Viva, Maracaibo, San Cristóbal, Mérida y Santa Bárbara del Zulia hasta la región centroccidental y viceversa porque deberán empalmar en la actualidad las poblaciones de Puente Villegas, Cuicas, Carache y hasta los Silos de Monay para luego seguir en su destino normal de la Panamericana.
Este volumen de tráfico automotor característico de la zona como son camioneros, autobuseros, gandoleros y vehículos particulares deberán sortear grandes obstáculos en la vía Trasandina, inactiva desde hace años que presenta huecos, curvas peligrosas, “chinchorros” y apenas dos canales reducidos para el desplazamiento.
A lo largo de la vía se observan colas constantes, lo cual pone en riesgo a los habitantes de pueblos tranquilos como Puente Villegas donde según Justino López, el peligro es día y noche.
Aprovechó para hacer un llamado al alcalde de Carache para la canalización del río antes de la llegada de las lluvias y evitar inundaciones en la zona.
También el peligro se presenta por el poco espacio de maniobra para los conductores de líneas autobuseras como Expresos Chama, Primero de Octubre, La Responsable, Unión 22, Expresos Los Llanos, Expresos Maracaibo y otros que ahora en forma obligatoria deben desplazarse por la Trasandina.
Pero además, los gandoleros y camioneros que vienen de los andes y occidente con rumbo al centro y oriente del país y viceversa se suman a la larga caravana automotor.
Peligro de puente Gómez
Otra situación de riesgo se podría presentar en la carretera Trasandina a la altura del puente bolivariano Carache, anteriormente conocido como puente Gómez, el cual fue inaugurado hace 3 días con una inversión de 2.381 millones de bolívares.
Se logró conocer, aun cuando no fue confirmado, que la estructura del puente nuevo cedió en 5 centímetros debido a la fuerte carga que es sometido desde que el tráfico fue desviado desde La Pastora y por los Silos de Monay.
Si bien equipos de obreros trabajan en esta obra, se espera algún pronunciamiento oficial tanto por parte del Colegio de Ingenieros de Trujillo como de la Gobernación a fin de tomar los correctivos necesarios y evitar una incomunicación total.
Paso en un mes
En el sector conocido como Cerro Libre, desde hace tres días se encuentran equipos de la Constructora Pedeca, concesionaria de los peajes en Trujillo, la cual invertirá 1.000 millones de bolívares en la rehabilitación del paso.
El ingeniero Giovanny Falco, expresó que trabajan en forma acelerada para abrir el paso lo antes posible y la responsabilidad de la empresa comprende un tramo de 115 kilómetros entre La Libertad a Río Tocó.
En la zona se observó el trabajo de un D-8 y un D-6 además de un jumbo para colocar las alcantarillas correspondientes mientras que con un patrol se realizará la nivelación del terreno.
Se estima que los usuarios de la vía Panamericana podrían utilizarla en un mes.
http://img386.imageshack.us/img386/5029/sinpaso6bq.th.png (http://img386.imageshack.us/my.php?image=sinpaso6bq.png)
Guaro! April 21st, 2006, 06:06 PM Introducirán Ordenanza sobre el Triángulo del Este
Gerardo Puleo, director de Planificación y Control Urbano de la Alcaldía de Iribarren (DPCU) informó que ya terminó el proceso de consulta pública del Plan Especial para el Triángulo del Este y la ordenanza será introducida ente la cámara municipal de Iribarren el próximo lunes, para su discusión a la mayor brevedad.
Añadió que en este momento sistematizan el conjunto de observaciones recibidas. Algunas son muy puntuales y tienen que ver con propiedades en particular, y con la volumetría del conjunto edificado. Además realizan afinaciones en los bordes urbanos.
Una vez definido por completo el ordenamiento del área, comenzará la fase de formulación de proyectos de vialidad y servicios públicos. Para esta tarea la DPCU establecerá los parámetros, la empresa Transbar C.A. apoyará con la infraestructura y el Centro Jacinto Lara diseñará la red de espacios públicos.
Ruedas de negocios en mayo
Puleo estimó que las ruedas de negocios urbanos comenzarán en la segunda quincena de mayo. Varios inversionistas han manifestado su interés hasta ahora y Puleo les recomendó enviar una comunicación al Instituto Municipal de la Vivienda, organismo propietario de los terrenos y encargado de organizar las ruedas de negocios.
Si bien está listo el ordenamiento, hay algunas condiciones especiales de uso que deben decididas, por ejemplo la construcción de una mezquita, la cual debería construirse frente a una plaza, afirmó.
El Sambil sí va
Puleo comentó que se reunieron con los promotores del centro comercial Sambil para explicarles con claridad la propuesta urbanística del Plan Especial, con el fin de que el edificio se adapte a los parámetros urbanos establecidos para el conjunto.
Hasta ahora, prevalece la maqueta en forma de cuatro que fue presentada por los propietarios del Sambil pero con toda las implementaciones de borde previstas en la ordenanza para esa área.
Las discusiones actuales se refieren a la necesidad de que no haya estacionamientos en los bordes sino hacia adentro o en sótanos y que las entradas queden conformadas con plazas o paseos. El concepto edificado se mantiene pero será adaptado al diseño urbano previsto para el Triángulo del Este.
Reubicación de buhoneros
Por otra parte, el director de la DPCU aseguró que el proceso de reubicación de los trabajadores de la economía informal del centro de Barquisimeto entró en su tercera fase.
Recordó que la primera fue la reubicación en las calles transversales, la segunda consistió en el acomodo de los comerciantes es estos nuevos espacios.
La fase actual es mucho más larga y compleja, puede durar hasta octubre o noviembre, porque implica la organización de los trabajadores informales para que constituyan dos asociaciones civiles que administren los dos inmuebles donde serán instalados: la antigua sede de Beco y muy probablemente el edificio del Banco de la Construcción. En este segundo inmueble falta definir la parte legal.
Con el grupo de Beco se ha cumplido el proceso de validación de las listas de personas instaladas en cada una de las calles transversales. Además se discuten las prioridades en cuanto a la antigüedad que tiene cada comerciante y su continuidad en los sitios de trabajo.
Esto ha permitido una jerarquización en varios grupos: el primero conformado por los trabajadores más antiguos, consecuentes y con mayor tradición en la actividad buhoneril. El ocho está constituido por personas que recién comienzan en la actividad informal.
Paralelo a esto se trabaja en la definición de la distribución interna del edificio de Beco y lo que se construirá en su estacionamiento. Igual proceso se adelantará en el Banco de la Construcción, de manera de definir con claridad cuántos puestos caben allí y cuál será el monto de cada uno, explicó Puleo. También trabajan en el establecimiento de la tipología de los puestos, su fachada y uso.
Que ordenados somos en Barquisimeto! :D
daferran April 21st, 2006, 06:12 PM construcción de una mezquita????
BqtoSquard April 21st, 2006, 07:02 PM verga una mezquita? quien querra hacer una mezquita ahi..
Veejay_ April 21st, 2006, 07:24 PM qué fashion... al fin, una mezquita en bqto, para que nos pongan el pipi más bello con cirugía :-D
josegreg_17 April 21st, 2006, 08:43 PM disculpenm mi ignorancia!! pero una mesquita no es la iglesia de los arabes o que es?
daferran April 21st, 2006, 08:51 PM disculpenm mi ignorancia!! pero una mesquita no es la iglesia de los arabes o que es?
Mezquita, edificio destinado a la oración de los musulmanes, que puede variar en tamaño y tipología arquitectónica
Mezquita - Caracas.
http://img434.imageshack.us/img434/6754/mezquita4ef.th.png (http://img434.imageshack.us/my.php?image=mezquita4ef.png)
La Mezquita Ibrahim Al-lbrahim
Se comenzó a construir el 27 de julio de 1989 siguiendo la idea del ingeniero Zuheir Fayez, con el fin de proporcionarle a la población musulmana de Caracas un lugar donde llevar a cabo los ritos de su religión.
La edificación es hermosa, y llama la atención de todos los transeúntes. Su minarete tiene 113 m de altura, con un creciente de 2.1 m de diámetro.
Internamente, las cúpulas poseen una altura de 23 m, y una creciente externa de 1.2 m de diámetro La estructura incluye una sala principal de plegarias para hombres y una mezzanina para las de las mujeres. Además, cuenta con una gran sala de 1.200 m2 para actividades múltiples, como conferencias y fiestas; una biblioteca islámica y área destinada para lavar y preparar el entierro de los muertos.
En total la mezquita puede albergar a 3.500 fieles. La mezquita Ibrahim Ibin Abdul Aziz Al-Ibrahim es la segunda más grande de Latinoamérica y fue, al momento de su construcción la mayor del Cono Sur.
Dirección: Calle Real de Quebrada Honda. Los Caobos.
josegreg_17 April 21st, 2006, 09:05 PM gracias!!!
pero alla hay bastantes musulmanes?
daferran April 21st, 2006, 09:13 PM Epa corríjanme si me equivoco pero creo que con la creación de esta Mezquita aquí en Barquisimeto, seriamos el segundo Estado de Venezuela en tener una, después de Caracas por supuesto, ¿verdad?
Guaro! April 21st, 2006, 09:17 PM Pero no es seguro que hagan esa mezquita, el señor estaba dando un ejemplo, aunque si la hacen sería muy bueno! :D
Guaro15 April 21st, 2006, 09:25 PM Que bien q se implanto en concreto esa Propuesta del Este,,,no me hubiese gustado q la desechasen!!!
josegreg_17 April 21st, 2006, 09:31 PM peero no le veo algo del mas alla a una mesquita!!!
que tiene de importante aparte de lo turistica q se veria!!!
entonces dejarian de segundo a la catedral con su exelente diseño!!
Guaro! April 21st, 2006, 09:35 PM La Catedral no la tumba nadie! :D
daferran April 21st, 2006, 09:40 PM Pero no es seguro que hagan esa mezquita, el señor estaba dando un ejemplo, aunque si la hacen sería muy bueno! :D
Si bien está listo el ordenamiento, hay algunas condiciones especiales de uso que deben decididas, por ejemplo la construcción de una mezquita, la cual debería construirse frente a una plaza, afirmó.
Me imagino que si se hará, dada que son condiciones especiales, me imagino que son los mismo inversionista que exigen instalar una sede religiosa para ellos, como condición para ellos invertir, porque me imagino que muchos árabes quieren instalarse aquí. Bueno pienso yo. :)
daferran April 21st, 2006, 09:58 PM 21 Abril 2006 - 14:54
Incendio en Villa Bombín dejó perdidas millonarias
Pérdidas millonarias generó un incendio que se registró en horas de la mañana de este viernes en las instalaciones del salón de fiestas Villa Bombin. Aunque no se registraron pérdidas humanas los daños materiales son cuantiosos.
Aproximadamente a las 11:00 am de este viernes el Salón Múltiple del conocido club ubicado al este de Barquisimeto, se iniciaron las llamas alrededor de todo el salón. Al parecer un corto circuito generó que el galpón se incendiara de inmediato, pues en el lugar permanecían sillas, manteles, cortinas y mucho material sensible al fuego.
De inmediato el Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren, así como funcionarios de Protección Civil se acercaron al lugar para extinguir el fuego que consumió prácticamente todas las instalaciones del lugar. Además un funcionario bomberil resultó asfixiado por lo intenso del incendio. El sargento Oscar Figueredo, quien fue trasladado a la Emergencia del Hospital Central Antonio Maria Pineda.
José Molina, gerente de Villa Bombín indicó que fueron dos salones los afectados , los cuales tiene una capacidad para 4 mil personas con aire acondicionado. Agradeció la efectiva labor de los cuerpos de seguridad que controlaron las llamas. Dijo que durante el siniestro recuperaron material administrativo, papeles y documentos.
Tan solo queda esperar el estudio de los funcionarios de la Unidad de Extinción de Incendios del Departamento de Siniestros para determinar qué originó el hecho, aunque extraoficialmente se conoció se trate de un corto circuito
http://img214.imageshack.us/img214/5816/incendio6it.th.png (http://img214.imageshack.us/my.php?image=incendio6it.png)
http://promar.tv/noticiero3/xxview.php?ArtID=3023
Guaro! April 21st, 2006, 10:04 PM Dios! pero los incendios están a la orden del día! que mal lo de Villa Bombín :(
Veejay_ April 22nd, 2006, 12:36 AM bombín se quema... se quema bombín (8)
BqtoSquard April 22nd, 2006, 12:40 AM jajaja, a mi me dijeron que ique lo habia quemado la gente de la fermin toro por lo del paro!
Guaro! April 22nd, 2006, 12:45 AM Ná Guará se pasaron!
Guaro Llanero April 22nd, 2006, 02:05 AM ¡Epaaaaa! ¡De pingísima lo de la mezquita! Yo apoyaría el proyecto en un 100%. ¿se imaginan que le hagan un minarete (el equivalente al campanario de una iglesia) que a la vez sea un mirador y tambien la estructura más alta de la ciudad? Sería super pavo y le daría un aire de diversidad a la ciudad.
:banana: MEZQUITA, MEZQUITA, MEZQUITA :banana:
Guaro Llanero April 22nd, 2006, 02:12 AM Avances del Metropolis @ 21/04 5:00pm
http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM1992.jpg
http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM1994.jpg
http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM1995.jpg
http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM1996.jpg
http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM1998.jpg
http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM1999.jpg
http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2000.jpg
http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2001.jpg
http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2002.jpg
http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM2003.jpg
PD: Entré a la oficina de Ventas e hize algunas preguntas:
Tiendas que no estarán en el centro comercial
1-. Zara
2-. Pull & Bear
3-. Bowling
4-. Automercado
Aunque aún hay un 20% de los locales disponibles...
Guaro! April 22nd, 2006, 02:23 AM Epa!!! muuuy buenas esas fotos pana!!! van demasiado adelantados en la obra!
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· April 22nd, 2006, 02:47 AM se ve grande y adelantado! va a quedar excelente!
noorasl18 April 22nd, 2006, 02:50 AM van muy bien!! y el centro de marcas vale?
Guaro! April 22nd, 2006, 02:57 AM Yo pase en estas noches, pero ya le pusieron una vaina negra y no se ve, hay que pasar por el elevado para tomar fotos...
daferran April 22nd, 2006, 03:26 AM Coño que mal, yo que esperaba tener un Bowling en el Metrópolis :sleepy: , porque aquí el único que hay es el Bowling 20, que esta mal ubicado y ya da ladilla ir para ese.
Guaro15 April 22nd, 2006, 03:35 AM y Guaro,,no preguntaste q "TIENDAS BUENAS" va a tener?
daferran April 22nd, 2006, 03:53 AM PD: Entré a la oficina de Ventas e hize algunas preguntas:
1-. Zara
2-. Pull & Bear
3-. Bowling
4-. Automercado
Aunque aún hay un 20% de los locales disponibles...[/QUOTE]
Ah ok que mal, que no vaya esas tienda, ahora bien ahora puedes decir cuales tiendas van haber?
noorasl18 April 22nd, 2006, 04:29 AM en el foro 3 de bqto un pana dijo las tiendas q van a estar en el metropolis el chamo quedo en informar mas despues pero se perdio:
Tiendas Anclas= Ciudad Traki ,Gina , El Tijerazo(son solo 3 t. anclas).
Bancos=Banesco,Mercantil, Bod(faltan 2 bancos por confirmar).
Cines=Cinex 8 salas(incluye 1 sala vip).
Feria De Comida(ya toda esta alquilado)= Romano's. Burger King, Mc Donald's, Full Pizza, Subway, Papa Henry, King's Cream, Arturo's, Pollo Sabroso, Pollo Graduado, Dog & Ball, Bull Dog, Mr Pretzels, Don Taco y una de comida arabe que no recuerdo el nombre(creo que es de las trinitarias o del babilon)
Libreria= Nacho
Tiendas deportivas= Universal sport,Planeta sport,declathon(creo que se escribe asi es la misma de las trinitarias).
tienda=Ny&Co(accesories(primer nivel) , shoes/bags(2 nivel) )
peluqueria=monserrat
centro de comunicaciones=cantv y movistar
farmacia=FarmAhorro
DESPUES LES INFORMO MAS, QUE YA EL 70% ESTA ALQUILADO EN TODO EL MALL.
el cine es de 7 salas no de 8 salas(incluye una vip)CINEX
Discotienda= Town Records
feria de comida(las que me faltaron)=Sabor y Sazon,Chips n' Cookies
Tienda Deportivas=makos
Tiendas=El palacio del Blumer
Mini Tienda Ancla=Mundo Barbie(NO SE QUE ES ESTA TIENDA)
Farmacia= Saas
Opticas=Optica Caroni,Optica Laser
me falta EN TIENDAS = LEVI'S SHOP
DESPUES LES INFORMO MAS!!!!!!!!!!!
noorasl18 April 22nd, 2006, 04:45 AM Desde la azotea de la torre milenium
urb. pedregal
http://img528.imageshack.us/img528/9402/pedregal9ue.th.jpg (http://img528.imageshack.us/my.php?image=pedregal9ue.jpg)
(http://imageshack.us)
[img=http://img195.imageshack.us/img195/8084/urbpedregal11ml.jpg] (http://imageshack.us)
Av. Los leones
[img=http://img195.imageshack.us/img195/8606/ccparquerealyavlosleones6el.jpg] (http://imageshack.us)
[IMG]http://img165.imageshack.us/img165/9007/losleones6jc.jpg (http://imageshack.us)
[IMG]http://img200.imageshack.us/img200/3042/edifavlosleones2bi.jpg (http://imageshack.us)
Nueva segovia
edif. del este
[img=http://img200.imageshack.us/img200/39/edificiosdeleste3jy.jpg] (http://imageshack.us)
[IMG]http://img195.imageshack.us/img195/594/este9rb.jpg (http://imageshack.us)
http://img195.imageshack.us/img195/2213/estedebqto0kq.jpg (http://imageshack.us)
http://img174.imageshack.us/img174/3006/atardecer3rz.jpg (http://imageshack.us)
q ladilla, ya no se como subir fotos de pana
ZerOne April 22nd, 2006, 05:12 AM aps94 con respecto a la lista que me dejaste pues, se te olvidó ver esta otra http://www.citypopulation.de/World.html#i6201
Saludos!, ah y no tengo nada contra ti;)
Guaro! April 22nd, 2006, 08:36 AM No vale la cantidad sino la Calidad!
En Jornada Nacional de Transporte
PRESENTAN PLAN DE DESARROLLO ESTRATEGICO DE BARQUISIMETO
Los polos de desarrollo estratégico de Barquisimeto con la ejecución de obras de envergadura en distintos sectores de la ciudad, fueron expuestos a los asistentes de varias partes del país que participan en la Primera Jornada Nacional de Sistema de Transporte de Masivo, realizada en la capital larense bajo la organización de la Alcaldía de Iribarren y la empresa Transbarca.
Al presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI), Alcibíades Vásquez, le correspondió mostrar los avances del gobierno revolucionario del alcalde Henri Falcón, en materia de transformación institucional. Estos cambios presentan una institución municipal organizada y con un enfoque gerencial al servicio de las comunidades y a los distintos sectores que hacen vida en la ciudad, a través de los programas sociales, la información actualizada en la página web y el pago de impuestos de manera electrónica.
Entre las áreas de desarrollo mencionadas por Alcibíades Vásquez, que han permitido la inversión privada en la ciudad, destacó la renovación de los espacios públicos, las propuestas de construir sitios de recreación y deporte en las comunidades, que se derivaron de los diagnósticos y el presupuesto participativo como políticas para invertir los recursos en los programas sociales que mejoren la calidad de vida de estos sectores, asimismo la adaptación de la red vial de la entidad a las exigencias de progreso urbanístico.
El titular del IMVI dijo que el avance que hoy experimenta Barquisimeto se ha canalizado con la ejecución del Programa de Desarrollo Estratégico para Barquisimeto (Prodebar), el cual fue creado para generar la participación del sector privado en las líneas de desarrollo económico diseñadas por el alcalde Henri Falcón, vinculadas con el proyecto de país que impulsa el gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez.
El marco sobre el que funciona Prodebar -aseguró- son los ejes de creación de cuatro centralidades urbanas vinculadas por el sistema de transporte masivo Transbarca, como elemento integrado de la ciudad al conectar los polos de desarrollo del este, oeste, norte y sur de la ciudad.
Con la revisión de los polos productivos de la entidad se determinó la ampliación del Mercado de Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) y fortalecer la red de ferrocarril -agregó-, el nuevo Terminal de Pasajeros, el Parque Logístico y Arena Plaza Ferial que se construye en las antiguas instalaciones del Complejo Ferial.
En cuanto al desarrollo del Triángulo del Este, el arquitecto Vásquez refirió que el alcalde resolvió las controversias legales entorno a esta zona de grandes potencialidades para darle paso a la inversión privada y lograr que fuera productiva, consecuencia de esta acertada estrategia se construye en la actualidad un importante centro comercial que reactivará el aparato productivo.
También mencionó el impulso alcanzado en materia de avance endógeno concretado con el Programa de Desarrollo Endógeno Comunitario, Prodecom, el cual ha generado resultados importantes en la participación comunitaria como autogestionaria de su bienestar, a través de los cultivos organopónicos, la producción familiar y el fortalecimiento de las cooperativas de servicio y producción mediante el otorgamiento de créditos.
Guaro Llanero April 22nd, 2006, 10:43 PM van muy bien!! y el centro de marcas vale?
Centro de Marcas Vale @ 21/04
Ya están abriendo un hueco, supongo para el sótano
http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM1981.jpg
http://i60.photobucket.com/albums/h3/guarollanero/HPIM1979.jpg
Cuando regrese a Barquisimeto les muestro más adelantos
Guaro Llanero April 22nd, 2006, 10:45 PM PD: Entré a la oficina de Ventas e hize algunas preguntas:
1-. Zara
2-. Pull & Bear
3-. Bowling
4-. Automercado
Aunque aún hay un 20% de los locales disponibles...
Ah ok que mal, que no vaya esas tienda, ahora bien ahora puedes decir cuales tiendas van haber?[/QUOTE]
Va a tener todas esas que nombró noorasl18... Es decir, prácticamente lo mismo que hay en los centros comerciales del este.
|
|