View Full Version : Porta Firal: A tomarporculo.
Urban Dave March 28th, 2006, 01:33 PM http://img89.imageshack.us/img89/6254/2690015ul.th.jpg (http://bcnip.blogsome.com/2006/03/28/se-cancela-porta-firal/)
:badnews::badnews::badnews::badnews: :bash: :bash:
El proyecto inicial eran 4 torres de entre 20 y 26 plantas más un edificio de 11 plantas, diseño de Lluís Cantallops, ahora Iberdrola contratará a Tusquets i harán 3 torres de 22 y un hotel de 13:( Con la buena pinta y lo innovador que parecía el Tusquets nos hará unas torres normalitas, como las de Diagonal Mar. Más info en el link.
keros March 28th, 2006, 01:46 PM que asco de gente ya estoy harto coño !
Danzig March 28th, 2006, 01:47 PM ^^ 3 torres de 22, tron.
Y falta por ver que harán con el tercio que queda, igual meten otra torre para completar el lote.
Y falta por ver también la situación de cada cosa: yo creo que ocuparán el espacio de las 3 torres que no tocaban el Paseo, el edificio de detrás será el hotel y el edificio plano de más a su derecha, el centro comercial.
Jordi Berlín March 28th, 2006, 01:56 PM ¡¡¡Esto no es serio!!!
Hay que ejecutar a alguien...
:gunz: :gunz: :gunz: :bleep: :bleep: :bleep: :gunz: :gunz: :gunz:
Urban Dave March 28th, 2006, 02:02 PM ^^ 3 torres de 22, tron.
Y falta por ver que harán con el tercio que queda, igual meten otra torre para completar el lote.
Y falta por ver también la situación de cada cosa: yo creo que ocuparán el espacio de las 3 torres que no tocaban el Paseo, el edificio de detrás será el hotel y el edificio plano de más a su derecha, el centro comercial.
La edificabilidad, según la noticia de el Diari Avui pasa de 90.000 pico metros a 60.000 y pico... No sé, habrá que ver como queda el proyecto de Tusquets, pero veo complicado que construyan ahí esos 30.000 metros de diferencia.
Danzig March 28th, 2006, 02:07 PM http://www.apexinmo.com/iberinmo/noticias.nsf/vNoticiasWEB/9100A247FA2DC920C125713E00430F93?OpenDocument
Porta Firal es uno de los desarrollos terciarios más grandes que actualmente se promueven en Barcelona, con 91.000 m² de edificabilidad total, de los cuales IBERDROLA Inmobiliaria ha aquirido 68.000 m².
quedan pues 23.000 m², y cada una de las torres tiene 23.130 m², lo cual cuadra para una cuarta torre, que encargarán a Bofill ¿No? :D
art March 28th, 2006, 02:29 PM estoy hasta los cojones que me cambien los proyectos en Barcelona.
Este era un buen proyecto, a ver qué ****** nos hacen ahora :sleepy:
SEIM March 28th, 2006, 04:06 PM Que el Tuski haga lo que quiera pero que sea MEDITERRANEO
Que un alma caritativa nos explique que ha pasado.
-El proyecto inicial de Lluis Cantallops ¿Quién lo encargó? Sería un encargo hecho por la administración (fira+ayunt+gene). Pero parece demasiado definido como para ser un estudio de volumetrias y edificabilidad.
-Como simplemente es una propuesta de ordenación, clos de Iberdrla compran la edificabilidad y nada más, estando libre de contratar arquitecto para nueva propuesta.
-Pero entonces la nueva propuesta tiene una ordenación diferente a la inicial que ha de volver a aprobar el ayuntamiento... x tanto esto ya esta algo tramitado ante el ayuntamiento...???? y el Tuski ya esta trabajando en ello.
A10
Bitxofo March 28th, 2006, 07:21 PM El título del hilo es un poco "chabacano"...
:|
¡¡Pero tienes toda la razón, COÑO!!
:gunz: :gunz:
capuser March 28th, 2006, 09:03 PM Que poca seriedad!!!!
Estoyhastaloscojonesdeestosincompetentestocacojonesdemierda...
Seguro que me censuran!!! :D
Urban Dave March 28th, 2006, 09:10 PM Que el Tuski haga lo que quiera pero que sea MEDITERRANEO
Que un alma caritativa nos explique que ha pasado.
-El proyecto inicial de Lluis Cantallops ¿Quién lo encargó? Sería un encargo hecho por la administración (fira+ayunt+gene). Pero parece demasiado definido como para ser un estudio de volumetrias y edificabilidad.
-Como simplemente es una propuesta de ordenación, clos de Iberdrla compran la edificabilidad y nada más, estando libre de contratar arquitecto para nueva propuesta.
-Pero entonces la nueva propuesta tiene una ordenación diferente a la inicial que ha de volver a aprobar el ayuntamiento... x tanto esto ya esta algo tramitado ante el ayuntamiento...???? y el Tuski ya esta trabajando en ello.
A10
Desconozco el curso que habrá llevado el proyecto. Puede que lo único que haya es una edificabilidad determinada a falta de un estudio de detalle que obviamente ha de seguir unas directrices marcadas por la misma normativa urbanística que rige la edificabilidad (ocupación, distribución de volúmenes, alturas reguladoras...)
Eso admitiría cualquier tipo de proyecto, sólo tendría que pasar las comisiones del Ayuntamiento.
Respecto quien encargó el proyecto, perfectamente podría ser pago por favores prestados, o tal vez la fira pidió un diseño a Cantallops para vender el a algún inversor o ayuntamiento, quien sabe...
Confide March 29th, 2006, 11:45 AM VAYA PUTA ******
alexbn March 29th, 2006, 11:48 AM ¿Mediterráneo cómo es? ¿Con una botella de aceite encima?
Confide March 29th, 2006, 01:49 PM Con lo que molaba el proyecto... no demasiado alto (pero eso no es novedad) pero a mi me gustaba mucho :(
OPA a Iberdrola ya! Y que dejen el proyecto como estaba!
Petirojo pardiazulon March 29th, 2006, 08:14 PM El titulo del thread es exprsivamente correcto XD
mentalpower April 6th, 2006, 03:03 PM ¿donde estan las AAVV cuando las necesitamos? ¿No deberian quejarse por el truño de torres que les van a hacer ahora?
Habrá que ver los renders del nuevo proyecto, pero que me da a mi que no va a ser ni la mitad de vanguardista de lo que era el original... :cry:
Joer! Originalmente La Zona Franca iba a ser de lo más futurista, pero al final no han tenido.... lo que hay que tener y al final todo va a ser de lo más convencional... Estos arquitectos taaan.... mediterraneos!!! :bash: :bash:
SEIM April 6th, 2006, 05:03 PM Ayer pasé por esa zona y el solar donde iba ese complejo, me parece más grande de lo que veimos en la maqueta original.
Bueno, crucemos los dedos, pongamos velas, hagámonos politeistas, vayamos de procesión, practiquemos taichi para aliviar la espera... y que Tuski nos sorprenda...
Esto es lo que aún sale en el "punt de informació cartogràfica" del ajunt. de BCN. Al lado de proyecto anulado me ponen unos B+1 y B+2... la leche.
El complejo inicial era un B+19 y ahora son 22 plantas... hemos ganado 3 plantas :cheers: para tirar cohetes.
http://img436.imageshack.us/img436/7232/picaaaaoawud4wp.gif
http://img436.imageshack.us/img436/2385/picaaa1faijd8xw.gif
A10
Urban Dave April 7th, 2006, 10:32 AM Bueno, yo no entiendo nada. En las maquetas parece que el proyecto es paralelo a PSF en lugar de ser perpendicular :crazy:
SEIM April 7th, 2006, 10:43 AM Yo al ver B+5 y B+19 como un pardillo hice la suma a lo bestia 6+20... 26 plantas. Tras una rápida reflexión... 26 plantas en BCN mmm, me di cuenta de mi error.
Yo siempre lo recuerdo alinieado a la calle Botánica y perpendicular a PZF.
A10
itxlan7 April 7th, 2006, 01:51 PM Iberdrola quiere posicionarse en el que será uno de los grandes centros neurálgicos de Barcelona. La eléctrica, a través de su filial Iberdrola Inmobiliaria, ejecutará una inversión de 200 millones de euros en el proyecto Porta Firal, ubicado a las puertas del recinto en pleno proceso de ampliación de la Fira en Gran Vía (l'Hospitalet).
Porta Firal es uno de los desarrollos terciarios más ambiciosos que se están promoviendo en la capital catalana, con más de 91.000 metros cuadrados de edificabilidad total, de los cuales Iberdrola Inmobiliaria ejecutará 68.000 metros cuadrados. La compañía, que cambió su denominación anterior Apex a Iberdrola Inmobiliaria hace apenas unos meses, construirá tres edificios de oficinas, un hotel y diversas zonas comerciales. La compañía tiene previsto que el proyecto esté finalizado a finales de 2009.
El estudio de arquitectura barcelonés Tusquets, Díaz y Asociados, con el que la empresa ya ha colaborado en otros proyectos también ubicados en la Ciudad Condal, será el encargado de ejecutar las obras. El director general de Iberdrola Inmobiliaria, Emilio Sánchez Castellano, indicó en un comunicado que el proyecto 'es un claro ejemplo de la apuesta que la compañía viene realizando en el mercado catalán desde hace años'. El ejecutivo mostró su propósito de 'continuar desarrollando proyectos terciarios, convencidos del gran potencial de esta comunidad en materia de operaciones destinadas al tejido empresarial'.
Los tres torres de oficinas que incluye el proyecto Porta Firal tendrán una superficie alquilable de 23.130 metros cuadrados cada una y estarán distribuidas en una planta baja y otras 21 plantas, con una superficie de aproximadamente 1.200 metros cuadrados cada una. Por su parte, el hotel tendrá 17.085 metros cuadrados, repartidos en una planta baja y 13 plantas y albergará unas 200 habitaciones.
Al margen de las oficinas y el hotel, se construirán dos edificios destinados a actividades comerciales, con 4.655 metros cuadrados sobre rasante y que estarán distribuidos en tres plantas. Junto al complejo se construirá con un aparcamiento subterráneo de 1.000 plazas.
El proyecto, que se prolongará hasta 2009, se desarrolla sobre 68.000 metros cuadrados
Pese a la apuesta de Iberdrola Inmobiliaria por el sector terciario, la compañía también desarrolla su actividad en primera vivienda, residencial turístico, naves industriales y centros comerciales. La compañía, presidida por Ignacio Galán, cerró el pasado ejercicio con 16 promociones residenciales en construcción, lo que supone un total de 1.462 viviendas y 13 en gestión, lo que representa otras 965 viviendas repartidas por toda la geografía española.
En Barcelona, la compañía ha desarrollado actuaciones en la zona de Diagonal Mar, junto al recinto que albergó el pasado año el Fórum de las Culturas. En concreto, la compañía ha promovido dos edificios de oficinas, las Torres Diagonal Litoral y un hotel de cinco estrellas y 434 habitaciones, arrendado actualmente a la cadena hotelera Hilton.
El nuevo perfil del recinto
Los grandes proyectos se suceden al amparo del nuevo recinto de la Fira que actualmente se desarrolla en la Gran Vía de l'Hospitalet. Al margen del que impulsa la inmobiliaria de la compañía energética, el skyline de la zona también estará moldeado por otras dos torres diseñadas por el arquitecto japonés Toyo Ito, en otro de los extremos del recinto ferial. Este proyecto, que se adjudicó a un consorcio integrado por FCC y las inmobiliarias Layetana y Metrópolis, ha cambiado recientemente de manos.
En concreto, Realia se hizo con uno de los dos rascacielos por 130 millones de euros. Se trata de una futura torre de oficinas, de 117 metros de altura y una superficie de 31.315 metros cuadrados sobre rasante. Además, contará con 22 plantas, 3.038 metros cuadrados de locales comerciales en planta baja y tres sótanos con 399 plazas de aparcamiento. La segunda torre, adquirida por Santos Hoteles albergará un hotel.
Confide April 8th, 2006, 05:07 PM Se trata de una futura torre de oficinas, de 117 metros de altura y una superficie de 31.315 metros cuadrados sobre rasante.
A ver a ver... :)
art April 8th, 2006, 06:45 PM A ver a ver... :)
ojalá fueran 117 metros, pero parece ser que las dos torres no pasan de
110 metros.
@itxlan, de dónde has sacado toda esta información chachi?
Porta Firal, 3 x 22 plantas x 23000 m2 cada una, no pinta mal del todo.
Claro que los edificios de Cantallops estaban muy bien y ahora Tusquests
nos puede meter 3 cacotas.
:sleepy: :) :) :sleepy:
Confide April 9th, 2006, 12:05 AM ojalá fueran 117 metros, pero parece ser que las dos torres no pasan de
110 metros.
@itxlan, de dónde has sacado toda esta información chachi?
Porta Firal, 3 x 22 plantas x 23000 m2 cada una, no pinta mal del todo.
Claro que los edificios de Cantallops estaban muy bien y ahora Tusquests
nos puede meter 3 cacotas.
:sleepy: :) :) :sleepy:
Siempre se pueden equivocar..
Theremin April 9th, 2006, 08:29 AM ¿Clos tiene vértigo o algo así? :(
Urban Dave April 10th, 2006, 10:57 AM Con 21 plantas si llega a los 90 metros nos podemos dar con un canto en los Dientes.
No sé si Clos tiene vértigo, pero las AAVV parece que sí.
Confide April 10th, 2006, 11:31 AM Pues bien que muchos vecinos viven en commieblocks de 15 plantas o cosas por el estilo...
Urban Dave April 10th, 2006, 11:40 AM Parece que reniegan de sus orígenes.
Confide April 10th, 2006, 12:26 PM Son unos hipócritas.
Urban Dave April 10th, 2006, 12:46 PM ^^ :master::master::master:
Y los más, los de al lado de Ciutat Judicial.
Confide April 10th, 2006, 01:20 PM Jajaja quieren tener el edificio más alto del barrio y que nadie les tape las vistas... yo si fuera alcalde para joderles, les ponía un edificio pantalla que les hiciera sombra 24 horas, por egoísta :D
capuser April 10th, 2006, 03:24 PM ^^ :master::master::master:
Y los más, los de al lado de Ciutat Judicial.
:nono: Todos no!!!
Segun mis ultimos estudios cientificos, los "NO A TODO" poseen un defecto génetico que además les hace asociarse en diferentes AAVV y en Ecoegoistas en Accion!!! Son muy minotirarios, pero estremadamente ruidosos y tocapelotas!!! El único antidoto conocido hasta la fecha seria una somanta de palos... desraciadamente el ministerio de sanidad aún no ha autorizado este tratamiento... posiblemente el director geral de la agencia nacional del medicamento tambien padezca esta patologia tan molesta para el ciudadano sensato.
|
|