View Full Version : ºº >> AVIANCA << ºº

Pages : 1 2 [3]

hugose76
February 28th, 2007, 01:43 PM
Entonces si a América de Cali lo compra un brasilero, entonces dicho equipo es también brasilero.???? Nada tiene que ver el propietario con el origen de la empresa que adueña.

AVIANCA SEGUIRÁ SIENDO COLOMBIANA HASTA QUE EL MERCADO LO DIGA.!!!!!!!!!!!!!!
y aerorepublica tambien es colombiana entonces no veo porque la rabia contra ella

cleano
February 28th, 2007, 02:41 PM
es por que le se van a apoyar en ella para impulsar el hub en panama

power stroker
February 28th, 2007, 05:37 PM
es por que le se van a apoyar en ella para impulsar el hub en panama

En Panamà hay muchas empresas colombianas que han comprado grandes corporaciones panameñas (cervecerias, refrescos, galletas etc.) ni hablar de las franquisias establecidas.
Prefiero a una empresa colombiana invirtiendo en mi paìs, gnerando empleos directos e indirectos, que una compañia nacional con problemas financieros que lo unico que genera son problemas. Esto no es una constante y pasa pocas veces, pero ha sucedido, y en Colombia tambièn.
Tu crees que UN vuelo de 100/150 pasajeros (si va lleno) al dìa, va arruinar a un aeropuerto que debe andar por los 2,500 a 3000 paxs diarios?

No crees que, cualquier empresa que de manera honesta, se instale en nuestros paises, invierta y lo principal, genere empleos, vale la pena apoyarla? Cualquier inversiòn tiene sus riesgos (por mas segura que sea)
y si COPA pierde la apuesta, alguno de nosostros va a salir a poner plata para respaldarla? lo unico que estan haciendo es dandole un sevicio a los pasajeros del àrea, tratando de ser eficientes y ganar dinero. No de quebrar el hub de El Dorado.
Saludos

agarciam
February 28th, 2007, 06:54 PM
prefiero 100 veces a que el hub sea Eldorado que Tocumen.

Pues porque vos sos de Bogotá, pero increiblemente es más barato para uno como paisa, volar desde panama que desde bogota... a mi la verdad solo me importa mi bolsillo, porque ni avianca ni aerorepublica me pagan el mercado... que hagan el hub donde les de la gana, desde que sea más barato pra mi...

hugose76
February 28th, 2007, 07:00 PM
estoy totalmente de acuerdo con powre stroke y con agarciam

Menandro
February 28th, 2007, 08:49 PM
Es allí cuando entra la visión que debe superar el nacionalismo. Difícil, pero necesaria y pues no queda de otra.

..

Menandro
February 28th, 2007, 08:52 PM
copa no tiene la culpa en cuento el problema de avianca.. el problema de copa es que quiere que tocumen sea el hub regional y por tal esta llevando la mayor cantidad de vuelos posible a panama... para compensar el volumen de vuelos que maneja el dorado y asi hacerle la competenica por el hub regional

Por cierto, Tocumen ya es el hub #1 regional para Latinoamérica. No necesita de ninguna compensación con respecto a El Dorado. Más bien, simplemente podría tratarse de una confirmación.

power stroker
February 28th, 2007, 10:02 PM
Pues porque vos sos de Bogotá, pero increiblemente es más barato para uno como paisa, volar desde panama que desde bogota... a mi la verdad solo me importa mi bolsillo, porque ni avianca ni aerorepublica me pagan el mercado... que hagan el hub donde les de la gana, desde que sea más barato pra mi...

Ese es el punto.
Saludos

cleano
February 28th, 2007, 11:21 PM
Por cierto, Tocumen ya es el hub #1 regional para Latinoamérica. No necesita de ninguna compensación con respecto a El Dorado. Más bien, simplemente podría tratarse de una confirmación.

Menandro lo que pasa es que en este momento el dorado no esta en condiciones de ser un Hub esperemos que termine la remodelacion..

Harryx5
March 1st, 2007, 12:34 AM
Tocumen no puede ser el Hub # 1 , por una razon muy simple , el trafico de Panama no puede ser mas grande que el de Colombia o Panama. Ademas le faltan mas pistas y facilidades aeroportuarias. Cuando Panama ponga resticciones de imigracion el Hub mismo se compromentera. Quien le gustaria pedir Visa y gastar dinero en eso solo para ir de paso a otro destino ?
Solo otro aeropuerto de Colombia realmente puede competir con el Dorado o quien le gustara que para ir de San Andres a Bucaramanga uno tenga que pasar por Panama ?

Menandro
March 1st, 2007, 01:10 AM
Tocumen no puede ser el Hub # 1 , por una razon muy simple , el trafico de Panama no puede ser mas grande que el de Colombia o Panama. Ademas le faltan mas pistas y facilidades aeroportuarias. Cuando Panama ponga resticciones de imigracion el Hub mismo se compromentera. Quien le gustaria pedir Visa y gastar dinero en eso solo para ir de paso a otro destino ?
Solo otro aeropuerto de Colombia realmente puede competir con el Dorado o quien le gustara que para ir de San Andres a Bucaramanga uno tenga que pasar por Panama?

Es que Panamá ya es un HUB latinoamericano #1. Copa Airlines, la aerolínea panameña con vuelos diarios a todas las capitales latinoamericanas y del Caribe (excepto Asunción y Brasilia), y vuelos diarios a otras ciudades principales (Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, San Andrés, Guayaquil, Manaos, Rio de Janeiro, Sao Paulo, San Pedro Sula, Cancún, Maracaibo, entre otros...), haciendo que cada uno de estos vuelos realicen solamente una escala que es en Panamá, y NADA MÁS. Esta escala es la que es aprovechada para el intercambio de vuelos de la misma aerolínea. Realmente un HUB. Volar de México D.F a Montevideo, solamente posible a través de Copa Airlines, con una sola escala de unos 45 minutos a través del Hub De las Américas, en un aeropuerto actualizado, modernizado y ampliado, que cuenta con 2 excelentes pistas y sobre todo un clima seguro todo el año, a nivel de mar. Unas de las razones por las que Panamá no pone ningún tipo de restricción migratoria, es precisamente por el HUB de las Américas. Mientras tanto NO existen, y por lo tanto seguirán San Andrés a Medellín (Vía Copa) o Miami a Cúcuta (Vía Copa-Aerorepública) haciendo escala en Panamá en vez de Bogotá y siendo más barato y rápido... Definitivamente que no es un mal negocio, y por lo tanto siempre factible. Un Hub ya consolidado.

Saludos

power stroker
March 1st, 2007, 02:18 AM
Es que Panamá ya es un HUB latinoamericano #1. Copa Airlines, la aerolínea panameña con vuelos diarios a todas las capitales latinoamericanas y del Caribe (excepto Asunción y Brasilia), y vuelos diarios a otras ciudades principales (Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, San Andrés, Guayaquil, Manaos, Rio de Janeiro, Sao Paulo, San Pedro Sula, Cancún, Maracaibo, entre otros...), haciendo que cada uno de estos vuelos realicen solamente una escala que es en Panamá, y NADA MÁS. Esta escala es la que es aprovechada para el intercambio de vuelos de la misma aerolínea. Realmente un HUB. Volar de México D.F a Montevideo, solamente posible a través de Copa Airlines, con una sola escala de unos 45 minutos a través del Hub De las Américas, en un aeropuerto actualizado, modernizado y ampliado, que cuenta con 2 excelentes pistas y sobre todo un clima seguro todo el año, a nivel de mar. Unas de las razones por las que Panamá no pone ningún tipo de restricción migratoria, es precisamente por el HUB de las Américas. Mientras tanto NO existen, y por lo tanto seguirán San Andrés a Medellín (Vía Copa) o Miami a Cúcuta (Vía Copa-Aerorepública) haciendo escala en Panamá en vez de Bogotá y siendo más barato y rápido... Definitivamente que no es un mal negocio, y por lo tanto siempre factible. Un Hub ya consolidado.

Saludos

100% contigo. Y para ampliar la parte tècnica, les comento lo siguiente:
2 pistas de 10,000 pies de largo a nivel del mar. Equipos de navegaciòn de ùltima tecnologìa con ILS III.
Las caracteristicas climatologicas de Panamà son las responsables que este aeropuerto no cierre por de neblina, ni por problemas metereologicos de lluvia. En tal caso, estos no duran mas de 20 minutos. Aeropuerto alterno mas cercano, esta a 15 minutos de la ciudad de Panamà (Howard) 9,000 pies de pista, a nivel del mar, tambien con radio ayuda de ultima generaciòn e instalaciones para recibir mas de 40 aviones y sus pasajeros en caso de urgencias. (antigua `principal base aèrea de la southern commmand de USAF)
Hoy en dìa remodelada y actualizada.
Saludos

Atl_Col
March 1st, 2007, 02:51 AM
se cagaron el thread! Chibcha borre los posts que no tienen nada que ver con AVIANCA, que de por si es algo con clase asi haya caido en una decadensia ni la hp en 2000's, muy pocas aerolines se le pueden comparar! enfin.... hagan otro thread con sus cosas aburridoras o hablen de la misma miercoles en el thread de Aeropublica o lo que sea.. blah blah blah... la misma mierd*a blah blah blah

hugose76
March 1st, 2007, 02:56 AM
A MI ME PARECE QUE SI TIENE QUE VER CON EL THREAD, YA QUE AVIANCA PIENSA CONSOLIDAR A BOGOTA COMO SU HUB Y SU COMPETENCIA DIRECTA ES COPA... ASI QUE ME PARECE QUE LE TOCA AGUANTARSE

Atl_Col
March 1st, 2007, 03:22 AM
este thread es para hablar de AV, poner fotos, noticias como por ejemplo "nuevas rutas, flota etc... y no hablar de aerorepublcia y de otras aerolineas, si es tan sabio se habra dado cuenta que hay un thread de aero republica como tambien uno de aires y satena y lo mas logico es que cada cosa se hable en su respectivo thread por que de otra forma como ud dice que si tiene que ver mucho con AV y este thread, pues lo que va a pasar o mejor dicho lo que ya paso es que se esta llendo para otro lado, termina cerrandose y si no se cierra sera imposible desconectarse del mimo topic que lleva ya como dos paginas y asi quedara, adios noticias, adios fotos, adios todo y enganchados en lo mismo! y por hay de una, salte aqui y reclame un yoyo, piense por lo menos un poquito..

a ver, venga le doy un ejemplito al nino del objetivo de este thread.. algo como esto, noticias relevantes..
Avianca Airlines of Colombia have announced an extension of their codeshare agreement with Delta Air Lines of the US. This will allow Avianca passengers to travel on five new routes under the codeshare agreement

Espero que haya captado!

Chibcha, el thread ya tiene mas de 500 posts !

LocoAir
March 1st, 2007, 03:42 AM
en vista de que se veia llegar el post N°500 ya habia hablado con chibcha y he estado a punto de hacer la version 2...por cosas d etiempo no he podido, pero si desean para el sabado en la tarde lo tengo listo..o si otro forista lo quiere hacer antes, pues hagale.

hugose76
March 1st, 2007, 04:05 AM
este thread es para hablar de AV, poner fotos, noticias como por ejemplo "nuevas rutas, flota etc... y no hablar de aerorepublcia y de otras aerolineas, si es tan sabio se habra dado cuenta que hay un thread de aero republica como tambien uno de aires y satena y lo mas logico es que cada cosa se hable en su respectivo thread por que de otra forma como ud dice que si tiene que ver mucho con AV y este thread, pues lo que va a pasar o mejor dicho lo que ya paso es que se esta llendo para otro lado, termina cerrandose y si no se cierra sera imposible desconectarse del mimo topic que lleva ya como dos paginas y asi quedara, adios noticias, adios fotos, adios todo y enganchados en lo mismo! y por hay de una, salte aqui y reclame un yoyo, piense por lo menos un poquito..

a ver, venga le doy un ejemplito al nino del objetivo de este thread.. algo como esto, noticias relevantes..

Espero que haya captado!

Chibcha, el thread ya tiene mas de 500 posts !
VAYA A HABLARLE ASI A SU MAMITA... Y HABER SI CAPTA UNA COSA UD LA COMPETENCIA QUE SE ESTA DANDO ES UN TEMA DE NOTICIA QUE TIENE QUE VER CON AVIANCA.... Y UD NO ES NADIE PARA DECIR QUE ES UNA NOTICIA DE AVIANCA Y CUAL NO, SI QUE VAYASE A DARLE HABLAR BABOSADAS A OTRO LADO

Chibcha2k
March 1st, 2007, 04:16 AM

Quien dijo que yo era de Bogotá, solo vivo en ella;
asi viviera en Chiriguaná o en Sutatausa...seguiría diciendo lo mismo, prefiero a Bogotá como el principal hub por encima de Panamá.

La razón es sencilla. Bogotá queda en Colombia y prefiero que el principal nodo de aviación comercial en América latina quede en mi país.

Lo de que me quede barato o no, me da igual, al final de cuentas, viajar siempre es caro.