View Full Version : Biarritz Olympique

Teddy Boy
April 1st, 2006, 09:28 PM
Mañana partidazo en Donosti contra los Sale Shark, que es mi equipo favorito de la Guiness Premiership. Cuartos de final de la Heineken Cup.

PARTIDAZO!!

Teddy Boy
April 1st, 2006, 09:29 PM
Jason Robinson, jugadorazo del Sale:

http://www.stockportexpress.co.uk/ContentResources/836.$plit/C_58_Articles_22357_Body_Web_ArticleBlock_0_Image.jpg http://news.bbc.co.uk/media/images/40050000/jpg/_40050745_robinsonpa.jpg

Teddy Boy
April 1st, 2006, 09:33 PM
Por cierto, los Sale Sharks (que son de Stockport, parte del Manchester metropolitano) tienen un delantero vasco, Daniel Larrechea, de Baiona.

Klima
April 1st, 2006, 09:33 PM
xdddddddd

¡no sabía que te gustara el rugby! no hay mucha gente por aquí que le tenga afición a este pedazo deporte. Antes me chupaba todos los partidos de las cinco naciones, e incluso "jugué" un par de años en el bera bera. Más que nada estuve apuntado, iba a algunos entrenos y hacía de relleno en algunos partidos, pero nunca me metí en serio. Era divertido.

Pero bueno, ahora ya no lo sigo mucho.

¿Alguien más que tenga afición por el rugby?

Vitovito
April 1st, 2006, 09:36 PM
Por aquí no.....:D

Teddy Boy
April 1st, 2006, 09:37 PM
^^ de pequeñín me llevaban a ver al Getxo, y me entró la afición. y aquí en Inglaterra da gusto, hay partidos en la tele todo el rato, la liga es buena, y hay unos pubs dedicados al rugby con un ambiente tremendo...!!

Klima
April 1st, 2006, 09:40 PM
^^ de pequeñín me llevaban a ver al Getxo, y me entró la afición. y aquí en Inglaterra da gusto, hay partidos en la tele todo el rato, la liga es buena, y hay unos pubs dedicados al rugby con un ambiente tremendo...!!

las palizas que nos metieron en fadura ... xd

lo bueno del ambiente del rugby es que es bastante "sano". el fútbol en general no le llega a la altura del zapato, salvo por el dinero que mueve.

mabuse
April 2nd, 2006, 03:52 PM
He pasado antes por Donstia y se veían bastantes aficionados del no-pais vasco-francés, aunque por lo visto, la presencia de seguidores del sale no será como la marea del munster

es bonito ver lo bien que se lo pasan los de iparralde celebrando el partido aquí :D

Xabi
April 2nd, 2006, 04:43 PM
Veo que a nadie la llama la atención el buen ejemplo de optimización de infraestructuras en la alglomeración Donostia-Baiona que supone el echo de que el Biarritz Olympique juegue su partido en el estadio de Anoeta.

Una magnífica decisión que debería extenderse a otros ámbitos. El aeroportuario, por ejemplo.

Anteriormente -hace unos 4-5 años- otro equipo de Iparralde solicitó jugar una final en Anoeta. La dirección de la liga francesa se se lo prohibió por tratarse Donostia de una ciudad extranjera, y tuvieron que jugar su partido en París, por carecer en su ciudad de un estadio en condiciones. :crazy:

Klima
April 2nd, 2006, 04:52 PM
^^ yo ya hice las reflexiones pertinentes hace algún tiempo, cuando vino el munster :D Entonces, según me comentaron, las sidrerias se llevaron un buen pellizco gracias a toda esta marea de aficionados al rugby.

Parece ser que uno de los principales impulsores de que el partido se celebre en Donostia ha sido Serge Blanco, el mítico capitán y arrière de la selección francesa y del B.O., actualmente directivo del equipo. Su empeño en demostrar que el pays basque, así en general, era capaz de acoger un gran evento debió de ser una de las claves para decidirse por Anoeta en lugar de la otra opción, que era Burdeos.

Por cierto, el partido lo echan en diferido en la ETB1 a partir de las 22:30, creo.

mabuse
April 2nd, 2006, 06:38 PM
Veo que a nadie la llama la atención el buen ejemplo de optimización de infraestructuras en la alglomeración Donostia-Baiona que supone el echo de que el Biarritz Olympique juegue su partido en el estadio de Anoeta.

Una magnífica decisión que debería extenderse a otros ámbitos. El aeroportuario, por ejemplo.

Una cosa es que llame la atención y otra que se comente o no....a mi me pasa por la cabeza, pero me callo, que luego dicen que soy un friki de la eurociudad, que si hablo de nosequepaisesimaginarios y que lo que hay que hacer es pensar en el marco de un limite determinado por una raya proveniente del mundo de las ideas conceptuales (del campo de la geopolítica y demás) en lugar de atenerse a criterios geográficos más reales y palpables...no se si se me capta :crazy:

Klima
April 2nd, 2006, 08:11 PM
Bueno, pues el B.O. ha ganado 11-6 y pasa a semifinales :D

Ha debido de ser un partido un tanto aburrido, por el resultado.

Teddy Boy
April 2nd, 2006, 09:13 PM
Lo siento por el Sale. El Biarritz ha ganado fácil.

Por cierto, que Blanco es tambien presidente de la liga francesa, y es gracias al poder que tiene que se ha conseguido que el Biarritz juege en Donostia sin que se monte un cristo político en el Eliseo (supongo que bastante tienen en el Eliseo con todo lo demás, como para tener que preocuparse de dónde juega un equipo de Rugby). El valor transfronterizo del rugby se está generalizando. El Perpignan tenía pensado jugar sus cuartos de final en Barcelona, si hubieran conseguido la ventaja de casa. Fundamentalmente porque sus campos no dan a basto para competiciones como la Heineken.

Por cierto, que en los cuartos de la Challenger Cup, el London Irish ha ganado 48-5 al Baiona. Venganza inglesa por la derrota de Anoeta, y un resultado que recuerda a los míticos del Getxo - Bera Bera :)

Xabi
April 2nd, 2006, 11:25 PM
no se si se me capta :crazy:

Bai. :D

Klima
April 3rd, 2006, 11:28 AM
Parece que vamos mejorando!

- Division de honor

El Getxo Artea se lleva el derbi ante el Bera Bera

·Los vizcainos se adelantaron al inicio y supieron aprovechar la renta

GETXO ARTEA 33
SPYRO BERA BERA 11

http://www.gara.net/idatzia/20060403/art158738.php

amagaldu
April 3rd, 2006, 12:18 PM
Una cosa es que llame la atención y otra que se comente o no....a mi me pasa por la cabeza, pero me callo, que luego dicen que soy un friki de la eurociudad, que si hablo de nosequepaisesimaginarios y que lo que hay que hacer es pensar en el marco de un limite determinado por una raya proveniente del mundo de las ideas conceptuales (del campo de la geopolítica y demás) en lugar de atenerse a criterios geográficos más reales y palpables...no se si se me capta :crazy: ados nau..

Teddy Boy
April 3rd, 2006, 01:33 PM
Al loro con este párrafo de la crónica del partido en The Independent:

These were the 80 minutes in which French club rugby attempted to re-establish a grip on European business after the loss of Perpignan and, stunningly, the reigning champions of Toulouse from the tournament. Not that he 30,000 Basques who claimed temporary residential rights at the home of the Spanish football club Real Sociedad were thinking of the indignities inflicted upon a bunch of blue-collar Catalans, still less the suffering of the rugby aristocrats from the Midi-Pyrenees. Theirs was a narrower agenda, a celebration of an idea of nationhood that may never bear fruit, but nevertheless binds them together in holy sporting communion.

http://sport.independent.co.uk/rugby_union/article355416.ece

amagaldu
April 3rd, 2006, 02:09 PM
he citado ya lo de las hostias plin en este hilo..?

Teddy Boy
April 3rd, 2006, 02:12 PM
^^ no, todavía no.

Kosko
April 3rd, 2006, 07:46 PM
La verdad es ke este hílo esta al pelo.Los de fútbol son para mongolitos.

:crazy:

Xabi
April 3rd, 2006, 11:08 PM
La verdad es ke este hílo esta al pelo.Los de fútbol son para mongolitos.

:crazy:

:crazy: :crazy: :crazy:

Kosko
April 3rd, 2006, 11:21 PM
Este deporte es para gente más intelectual. :yes:

:|

Xabi
April 3rd, 2006, 11:36 PM
Este deporte es para gente más intelectual. :yes:

Ammmmmmmmmmm...

Txemita
April 4th, 2006, 12:03 AM
Este deporte es para gente más intelectual.

Para gustos. Me parece una barbaridad lo que acabas de decir.

EDITO: ¿Por cierto, quien abrió el primer thread del Athletic?

Kosko
April 4th, 2006, 12:19 AM
Esataba tratando de ser irónico.Se ve ke ni mis palabras,ni los iconos ke he puesto han conseguido reflejarlo.
Precisamente fui yo kien abrió el hílo de Athletic y por ello algún intelectual me puso a caldo. :sleepy:

mabuse
April 4th, 2006, 10:12 AM
Esataba tratando de ser irónico.Se ve ke ni mis palabras,ni los iconos ke he puesto han conseguido reflejarlo.
Precisamente fui yo kien abrió el hílo de Athletic y por ello algún intelectual me puso a caldo. :sleepy:

Hace falta cierto entrenamiento, no es cosa de poner un comentario y un par de iconos al ttunttun...especialmente recomendaría no usar términos como "mongolito", que más que una vejación irónica nos hace retrotraernos a discusiones de patio de colegio :D

Respecto a ese intelectual, podrías presentarnoslo...estoy haciendo un documental sobre especies en extinción y me gustaría encontrar "intelectuales" sanos para que apareciesen junto a mi colección de cromos de Jean-Paul Sartre

Klima
April 4th, 2006, 10:16 AM
Hace falta cierto entrenamiento, no es cosa de poner un comentario y un par de iconos al ttunttun :D

Respecto a ese intelectual, podrías presentarnoslo...estoy haciendo un documental sobre especies en extinción y me gustaría encontrar "intelectuales" sanos para que apareciesen junto a mi colección de cromos de Jean-Paul Sartre

xd

Lo que está en peligro de extinción son los intelectuales, ¿o los intelectuales sanos?

mabuse
April 4th, 2006, 10:28 AM
xd

Lo que está en peligro de extinción son los intelectuales, ¿o los intelectuales sanos?

una buena pregunta...pensaba responder una tontería cualquiera, seguro que un 25% de Houllebecq te podía dar una respuesta fresca y nada esperanzadora, pero mejor trasladamos el debate al hilo de Amoroto club deportivo temporada 2034/46 y así no contaminamos con chascarrillos el profundo y lúcido tono de esta 2ª página

BPT
April 4th, 2006, 10:41 AM
Mañana partidazo en Donosti contra los Sale Shark, que es mi equipo favorito de la Guiness Premiership. Cuartos de final de la Heineken Cup.

PARTIDAZO!!

Cuando he leido esto pense que estabas hablando de otra cosa m))

Teddy Boy
April 5th, 2006, 07:33 PM
Volviendo al tema del Biarritz Olympique, y a raíz del nombre de este equipo de rugby, se me ha ocurrido que si algún día Vasconia presentara una candidatura para organizar unos juegos olímpicos, la mejor idea serían unos juegos transfronterizos, entre Biarritz y San Sebastián. Lo podríamos llamar Côte Basque Olympics.

Sería una cosa novedosa, unos juegos transfronterizos, con tres naciones implicadas: la vasca, española y francesa. Contaría con el apoyo de dos gobiernos, con lo cual tendría respaldo político. Serviría para dar entidad a la Euskal Hiría. Ya hay bastantes equipamientos deportivos entre Donosti, Hendaia y Biarritz. En verano suele hacer un tiempo que te cagas. Vendrían visitantes para parar un tren. Imaginaros las competiciones de remo en la Concha, o en Hendaia. Sólo nos haría falta un estadio de atletismo espectacular, que podíamos construir en Ziburu. Etc, etc.

Podíamos empezar a planear esto para las olimpiadas del 2024.

Klima
April 5th, 2006, 07:56 PM
Sería una cosa novedosa, unos juegos transfronterizos, con tres naciones implicadas: la vasca, española y francesa. Contaría con el apoyo de dos gobiernos, con lo cual tendría respaldo político.

:hilarious

Para el estadio de atletismo podríamos aprovechar Anoeta, y de paso remoderlarlo. Así mataríamos dos pájaros de un tiro.

Teddy Boy
April 5th, 2006, 08:02 PM
:hilarious

Riete, riete, pero tal como están las cosas, para el 2024 España puede ser una República Sovietica, y Francia una confederación con Mulhouse de federal, así que no descartes nada.

Xabi
April 5th, 2006, 10:37 PM
No sé si a la Eurociuda no le va a venir todo esto demasiado grande... ;)

Yo apostaría por empezar con alguna competición internacional de menor nivel.

Teddy Boy
April 20th, 2006, 05:31 PM
El sábado, semifinal en Anoeta de la Heineken Cup, entre el Biarritz y el Bath.

Una foto del Bath

http://www.england-rugby.com/EnglandRugby/images/News/P_Borthwick_Bath_0904.jpg

Xabi
April 20th, 2006, 10:43 PM
El sábado, semifinal en Anoeta de la Heineken Cup, entre el Biarritz y el Bath.

Una foto del Bath

http://www.england-rugby.com/EnglandRugby/images/News/P_Borthwick_Bath_0904.jpg

¡En Anoeta! Esto se va a llenar de gente. :)

Teddy Boy
April 20th, 2006, 11:52 PM
Aupa BO!!

http://media.bo-pb.com/commun/image_client/360/vo7-couv.jpg

http://trepanates.free.fr/images/rugby/bo-munster/tifo_aupa_bo.jpg

http://www.informativos.telecinco.es/imgsed/biarritz050404.jpg

Abando
April 21st, 2006, 09:44 AM
Aupa, Biarritz Olympique!

Xabi
April 21st, 2006, 12:15 PM
Aupa BO!!

http://media.bo-pb.com/commun/image_client/360/vo7-couv.jpg

http://trepanates.free.fr/images/rugby/bo-munster/tifo_aupa_bo.jpg

http://www.informativos.telecinco.es/imgsed/biarritz050404.jpg

Qué extraño, ¿por qué llevarán esas banderas estos franceses? :D

Abando
April 21st, 2006, 12:22 PM
Tienen una grán afición
Esas banderas es signo de apoyo, como en el fútbol:D

Teddy Boy
April 21st, 2006, 01:17 PM

Ya sabes que en Iparralde la ikuriña tiene otro significado, como el Lauburu. Es una cosa folclórica, como el pañuelo que te pones en las fiestas de tu pueblo. xD

Klima
April 21st, 2006, 02:14 PM
Ya sabes que en Iparralde la ikuriña tiene otro significado, como el Lauburu. Es una cosa folclórica, como el pañuelo que te pones en las fiestas de tu pueblo. xD

Pues me voy a poner en plan Jon Juarisiti.

En gran parte tienes razón, pero para muchos jóvenes -menos de 35, en este caso- la ikurriña es una especie de sustituto del euskera que sus padres no les enseñaron. Una especie de reacción melancólica, o sea, algo que tiene su importancia, aunque en muchos casos no se eleve directamente a un nivel "político".

Xabi
April 21st, 2006, 10:40 PM
Pues me voy a poner en plan Jon Juarisiti.

En gran parte tienes razón, pero para muchos jóvenes -menos de 35, en este caso- la ikurriña es una especie de sustituto del euskera que sus padres no les enseñaron. Una especie de reacción melancólica, o sea, algo que tiene su importancia, aunque en muchos casos no se eleve directamente a un nivel "político".

La "ikurriña" es la bandera de la CAV. No entiendo qué hacen esos franceses enarbolándola.

Sin duda alguna los han engañado. :D

Txemita
April 21st, 2006, 10:41 PM
La "ikurriña" es la bandera de la CAV. No entiendo qué hacen esos franceses enarbolándola.

Hay todavía quien dice que es la bandera del PNV.

Abando
April 22nd, 2006, 10:03 AM
Y otros, es la bandera de Apoyo para Lapurdi ;)

AdemA
April 22nd, 2006, 05:45 PM
Pues 18-9 ha ganado Biarritz y anoeta petao.

Por cierto, dentro de poco Euskadi-Gales

Teddy Boy
April 24th, 2006, 02:22 PM
^^ por lo que se vió en la tele, el partido fue bastante marrullero, y como llovía en Donosti!

La final contra el Munster irlandes, en Cardiff. Partidazo. Igual hasta voy. El Munster es un equipazo, pero creo que el BO acabará ganando la Heineken.

Teddy Boy
April 24th, 2006, 07:23 PM
Bath suffer as rain in Spain drowns all ambition

Eddie Butler at Estadio Anoeta

Sunday April 23, 2006
The Observer

For an exotic contrast this could have been no more striking. From the postage-stamp Recreation Ground on the banks of the River Avon, with its Georgian surrounds, to the Estadio Anoeta in San Sebastian, soaring and ablaze with red and white and green, throbbing to the beat of drum and trumpet and klaxon. It required a leap of faith among the small contingent in blue, black and white to suppose that Bath might ever win here. The Basque Country is like no other place on earth; home was on a different planet. But it rains on the north coast of the Iberian peninsular, and while Biarritz, just 20 minutes up the road and over the border, was sitting in the sun, conditions down here in San Sebastian were all too familiar for travellers from the West Country. It hosed down in the first half, reducing the ambitions of both sides, raising the hopes of a side well versed in wet-weather play.

http://sport.guardian.co.uk/rugbyunion/theobserver/story/0,,1759420,00.html

Klima
April 24th, 2006, 07:35 PM
home was on a different planet

¿Qué significa eso exactamente? A qué se refiere con "home"?

Teddy Boy
April 24th, 2006, 07:47 PM
^^ se refiere al campo del Bath, que debe ser diminuto y estrecho.

Xabi
April 24th, 2006, 10:42 PM
"while Biarritz lapped the field to a Basque song of honour."

¿A qué canción se refiere?

Teddy Boy
May 20th, 2006, 07:08 PM
El Biarritz ha perdido la final de la Heineken Cup hoy en Cardiff, contra el Munster de Limerick (Irlanda). Ha sido un partidazo, que hemos perdido en la primera parte. En la segunda el Biarritz ha hecho una remontada impresionante, de la mano de un Yachvili impresionante. Pero al final no ha podido ser, y el Munster ha ganado 23-19.

Lo mejor (por televisión) ha sido la atmósfera en el Millenium Stadium de Cardiff. 75.000 personas, casi todas vestidas de rojo (los colores del Munster), pero con una presencia vasca muy visible, y un montón de ikurriñas. Lo cierto es que el Munster es un equipazo, y tiene una afición increible. A parte de los 70.000 que había en Cardiff (Limerick tiene menos de 100.000 habitantes, aunque el equipo representa a toda la provincia), la televisión ha conectado varias veces con Limerick y se veían miles de personas viendo el partido en la plaza.

En fin, un partidazo. Como decía hoy el Financial Times, un encuentro entre dos naciones divididas. Y una fiesta del rugby.

Klima
May 20th, 2006, 07:59 PM
^^ Pues qué pena :(

Los del munster estarán contentos con la revancha que se han tomado, nada menos que en la final.

Teddy Boy
April 1st, 2007, 04:43 PM
Joder, el Biarritz eliminado en cuartos de final de la Heineken Cup, al perder 6-7 (:crazy:) contra el Northampton, que es un equipo ingles de medio pelo.

Klima
April 1st, 2007, 04:50 PM
6-7

¿ahora juegan al fútbol sala?

Txemita
April 1st, 2007, 06:45 PM
Ayer me fijé y en los fondos de las porterías de Anoeta habían puesto cesped. Supongo que sería para los partidos de Rugby.

gálibo
April 3rd, 2007, 12:49 PM
Este año ha venido mucha menos afición. El día no fué el deseado.

El rugby mantiene las esencias iniciales.El problema es que no es tan vistoso como el futbol pero quizá sea mas honesto.

Siempre no se puede ganar :cheers:

Morgoth
April 3rd, 2007, 01:24 PM
A mí me gusta más un buen partido de rugby que uno bueno de fútbol.

PD:Este año toca Mundial de Rugby, a ver si alguna cadena en abierto se digna a retransmitirlo :(

A ver si ganan los All Blacks :D

Teddy Boy
April 3rd, 2007, 07:15 PM
Ayer me fijé y en los fondos de las porterías de Anoeta habían puesto cesped. Supongo que sería para los partidos de Rugby.

Seria que pensaban jugar la semifinal de la Heineken en Anoeta... que pena.

Al menos parece que el Getxo va a salvar la categoria. Este puede ser el annus horribilis del deporte vasco.

grijix
April 6th, 2007, 12:56 PM

Y pq los del Osasuna? (Zorionak Kuko ta Goiko)

Xabi
April 10th, 2007, 10:32 AM
PD:Este año toca Mundial de Rugby, a ver si alguna cadena en abierto se digna a retransmitirlo :(

Fútbol, baloncesto... ¿La Sexta? :D

gálibo
April 10th, 2007, 04:45 PM
on serait meilleur sur TF1 :D

Klima
September 9th, 2009, 09:30 PM
Este sábado por la tarde derbi vasco en Anoeta, partido de la liga francesa de rugby entre el Biarritz Olympique y Bayona.
Y el domingo son las regatas, así que fin de semana de ¡ambientazo!

Euskaragonés
October 1st, 2009, 04:20 PM
Biarritz Olympique Pays Basque-aren abestiak entzuteko:

http://www.deezer.com/en/music/various-artists/aupa-b-o-70064#music/various-artists/aupa-b-o-70064

Teddy Boy
May 17th, 2010, 12:38 PM
Se acerca la final de la Heineken Cup, Biarritz - Toulouse!!

cholo3pa
May 17th, 2010, 01:26 PM
Se emitirá en 3D, para los afortunados que puedan verlo (en Ejpaña no)

Teddy Boy
May 17th, 2010, 08:38 PM
Articulo en la prensa inglesa sobre Imanol Harinordoquy, que jugo la semifinal con la nariz y un par de costillas rotas.

http://www.telegraph.co.uk/sport/rugbyunion/club/7724432/Imanol-Harinordoquy-tests-the-pain-barrier-in-search-of-Heineken-Cup-glory.html

donquichotedelmedina
May 17th, 2010, 08:42 PM

Pues Teddy cual es tu pronostico para la final de la Hcup? y me gustaria saber si jugara Imanol o no

AdemA
May 17th, 2010, 10:10 PM
Articulo en la prensa inglesa sobre Imanol Harinordoquy, que jugo la semifinal con la nariz y un par de costillas rotas.

http://www.telegraph.co.uk/sport/rugbyunion/club/7724432/Imanol-Harinordoquy-tests-the-pain-barrier-in-search-of-Heineken-Cup-glory.html

"Hil arteraino bizi, han arte ez izi."

Qué grande! Menuda bestia.

Kazurro
May 17th, 2010, 10:20 PM

Imanol es un ídolo, uno de esos jugadores que te hacen amar este deporte

Pedazo final la que vamos a ver en la Heineken Cup. La verdad soy neutral ya que son dos equipos que me gustan mucho, pero desde luego si alguien me dice por donde echarán la final en directo (ETB Sat quizás?) le van a dar a la Final de la Champions. Por una parte siempre me ha gustado bastante el Toulouse, con Elissalde, Skrela o Clerc, paradigma del rugby champagne. Y además el Biarritz ha eliminado en semis al equipo con el que más simpatizo. Por otra parte este Biarritz me encanta, y he de confesar que su camiseta-ikurriña también. Y me alegraría mucho por Imanol

AdemA
May 18th, 2010, 08:25 AM
Ya, si que es curiosa:

http://www.euskadistore.com/13-53-large/biarritz-olympique-drapeau-basque.jpg

Teddy Boy
May 18th, 2010, 01:29 PM
Pues Teddy cual es tu pronostico para la final de la Hcup? y me gustaria saber si jugara Imanol o no

Toulouse es favorito, pero los del Biarritz tienen muchas ganas de ganar la Heineken. Yo evidentemente apuesto por los nuestros. :)

Kazurro
May 20th, 2010, 01:45 AM
Toulouse es favorito, pero los del Biarritz tienen muchas ganas de ganar la Heineken. Yo evidentemente apuesto por los nuestros. :)

Pues yo creo que a Skrela le entrará el canguelo