View Full Version : MURCIA | Torre Thader | 125m | 36 pl | Aprobado
Dramec April 2nd, 2006, 12:19 PM Aún no sabemos ni la localización, pero... ¿a quién lo gusta levantarse con semejante anuncio en el periodico?
http://img92.imageshack.us/img92/6271/imagen0506qf.jpg
http://img224.imageshack.us/img224/4779/imagen0518ny.jpg
Seguiremos informando.
Valle de Olid April 2nd, 2006, 12:22 PM :eek2:
keros April 2nd, 2006, 12:33 PM MURCIA !!!!!!! que haces tomandote tantos tripis, yo quiero una gemela MURCIA !!! en Sabadell !!!!!!!!!!!!!! y en Barna tambien !!!!!!! MURCIA XD QUE OS PASA :runaway:
:eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2:
Lau April 2nd, 2006, 01:03 PM Pedazo de torre!!!!!
Sí, sí, más información. Tiene pinta de llegar a los 150 metros con las antenas
Ojalá veamos ésto dentro de poco :D
http://i19.photobucket.com/albums/b152/kiko8/CIMG4407.jpg
Murcianico April 2nd, 2006, 01:11 PM 150 metros es la altura en la que estamos coincidiendo todos. Esperamos tener mas informacion mañana.
keros April 2nd, 2006, 01:13 PM DIOS !!!!!, que espectacularidad :runaway:
Confide April 2nd, 2006, 01:17 PM A ver si se construye
Ookido April 2nd, 2006, 01:28 PM Pero que es esto ._. que pasada de edificio!
AdemA April 2nd, 2006, 02:34 PM Soy al unico que le parece bastante feo?
Parece bastante alto, eso si.
Lââm April 2nd, 2006, 02:58 PM Le echo 150 metros con la antena. Felicidades a los murcianos!!
Frankalb April 2nd, 2006, 03:56 PM Increible!! Felicidades vecinos!! :)
SkyLerm April 2nd, 2006, 06:55 PM Dios es alto de narices :eek:
keros April 2nd, 2006, 07:50 PM No se pero me recuerda a la torre colón de Barcelona, pero 1 poco mas grande
VEERMER April 2nd, 2006, 08:14 PM :eek2:
¡Pero esto que és! Será que estoy un poco impactado por la noticia y me cuesta centrarme, pero no puedo contar el número de plantas ¿No hay más información? Parece muy, pero que muy alto...
Pero eso sí, el diseño un poco setentero, ¿no?
Azcamadrid April 2nd, 2006, 09:18 PM Soy al unico que le parece bastante feo?
Parece bastante alto, eso si.
O setentero o propio de Benidorm. horrible para mi.
Pablico April 2nd, 2006, 10:33 PM HOmbre,como ya dicho en el regional,el edificio no destaca por su diseño,pero tampoco lo veo feo,lo veo sencillo,pero con una altura espectacular que le hace ganar muchos puntos.
Erziego April 2nd, 2006, 11:36 PM Hombre, no puedo asegurar que hable mi cabeza porque también ando algo impactado todavía, pero yo ya tenía ganas de una buena caja tipica de un skyline americano cualquiera. Llamadme clásico o antiguo, pero me gusta. Es simple, sobria... y tiene pinta de alcanzar los 150 metros :D Para dar un salto cualitativo en el nivel de mis masturbaciones está muy bien.
Keros, tienes razón, sabía que me recordaba a alguna torre.
tomahawk April 3rd, 2006, 12:00 AM Pues a mi me gusta bastante el edificio, y ademas parece tener bastantes metros (yo tambien le hecho entre 150 y 160 metros). Enhorabuena Murcia, estais en racha.
HOUSECLUBBING April 3rd, 2006, 12:01 AM es muy clasico, pero con la altura que tiene esta muy bien...
Hush April 3rd, 2006, 12:26 AM Muy alto pero muy feo.
clemenclm2001 April 3rd, 2006, 12:31 AM el diseño es clasico pero a mi me encanta
Empiezo a cansarme de los rascacielos con diseños que se hacen llamar nuevos y que luego son rarisimos. Se me ocurren algunos ejemplo que no voy a citar para no herir sensibilidades.
A mi siempre me han gustado mas los edificios cuadrados de arriba a abajo con algun adorno en su parte alta. Como por ejemplo el empire state, el chrysler la torre picaso (esta sin adorno) la BBVA (tampoco tiene adorno superior) y la de este hilo Con dos pedazo de cornisas para mi gusto muy elegantes
Murcianico April 3rd, 2006, 02:02 PM Jajaj lo voy a decir, aunque el merito es de Erziego que ha llamado primero luego a mi me han confirmado sus datos.
Altura final (Aunque la tia a dudado si era la estructural o la altura con antenas) : 154 metros, que equivalen segun ella a unas 38 plantas. (Aun asi el miercoles tengo cita para que me aclaren personalmente algunos datos.
Fechas: Esta tramitandose la licencia, dicen que no les estan poniendo problemas y que posiblemente en verano empiecen a construir... y que el plazo de construccion sera de 24 meses.
Que mas...pues eso, va en el complejo Thader, "junto al centro comercial, donde se cruzan las 4 autovias" segun la señorita.
Erziego April 3rd, 2006, 02:19 PM El único mérito ha sido no tener clase a primera hora :D
154 metros, señores, y tiene toda la pinta de salir adelante :cucumber:
Lau April 3rd, 2006, 02:26 PM el diseño es clasico pero a mi me encanta
Empiezo a cansarme de los rascacielos con diseños que se hacen llamar nuevos y que luego son rarisimos. Se me ocurren algunos ejemplo que no voy a citar para no herir sensibilidades.
Ahí les dado, ahí.
También pasa con todo tipo de edificios, como el conocido "efecto Guggehneim" que tan mal ha sentado en algunas ciudades.
Pero es que lo de los rascacielos es totalmente así. Ahora tienen que ser totalmente deformes, retorcidos, multicolor...brutalistas, llamadlo como queráis. Yo lo que quiero son edificios muy altos, representativos y que nunca pasen de moda o pierdan su elegancia/sobriedad.
154 metros...jeje enhorabuena! he echado un buen ojímetro después de años escrutando rascas :D
Pedrillo April 3rd, 2006, 03:07 PM El diseño no me vuelve loco, pero es un rasca que leches!!! 150 metros!! :eek:
VEERMER April 3rd, 2006, 04:40 PM También es cierto que la imagen que vemos es una foto de un render en blanco y negro de un anuncio en un periódico. Igual las cornisas son rojas, y los remates de la fachada están policromados en una graduación del morado al naranja, y de golpe ya le gusta a todo el mundo :crazy: Pero con el b/n es difícil no aparentar un diseño antiguo.
De todas formas ¡154 m! :master:
vichase April 3rd, 2006, 05:28 PM Esta claro que el tamaño definitivamente sí importa, porque el diseño es como volver a los 70, solo que este tiene antena.
De todos modos ya es hora de que se plante un pepino en Murcia!
Kosko April 3rd, 2006, 06:54 PM El diseño es bastante discreto,pero son 150 pedazo de metros!!!.Muy bien Murcia!. :)
Manu84 April 3rd, 2006, 07:10 PM la verdad esque hay un boom increible en la ciudad
MWL April 3rd, 2006, 08:07 PM con la situacion en la que va a estar y la altura que va a tener, las vistas sobre Murcia ciudad van a ser inmejorables, las panorámicas desde la ultima panta van a ser de postal :fiddle:
Murcianico April 3rd, 2006, 08:10 PM MWL.... un nuevo murciano??? :)
keros April 3rd, 2006, 08:10 PM MURCIA ADORE A LOS RASCOS :O SIGUE ASI
_Javi April 3rd, 2006, 09:03 PM Pues a mí me gusta bastante, no sólo por los 154 pedazo de metros, que tiene 3 metros menos que la torre Picasso :D, el diseño también pinta bien, hay que tener en cuenta que en una página de periódico en blanco y negro todo va a parecer antiguo jejeje, si ves el render en color con los cristales azules etc. seguramente ya parecerá otra cosa.
Desde que alguien por ahí dijo que en Murcia nos matabamos a pajas con 80 metros de m... no nos va nada mal :D
juampe78 April 3rd, 2006, 09:27 PM :happy: :happy: Pues yo, a los que no les gusta les digo que, si por votacion del foro no se considera adecuada para Murcia, que nos la traigan a Cartagena
Erziego April 3rd, 2006, 09:49 PM ^^Tse, que tu eres de Fuente Álamo de Murcia, chaquetero :D
juampe78 April 3rd, 2006, 09:52 PM ^^Tse, que tu eres de Fuente Álamo de Murcia, chaquetero :D
jejejejeeje
Azcamadrid April 3rd, 2006, 10:34 PM A veces la altura en un edificio asi marca a una ciudad y si es feo puede ser negativo. La altura ya no ahce a un edificio bonito de x si, sino mirad los commie blocks.
PRoViDeZ April 3rd, 2006, 10:40 PM Buenísima noticia por los 154metros:D!!! destacará muchíiiisimo sobre Murcia.
Sobre el diseño no comentaré gran cosa hasta que la vea en color, pero por ahora no me hace mucha gracia :(
PreGy April 3rd, 2006, 10:59 PM ^^Tse, que tu eres de Fuente Álamo de Murcia, chaquetero :D
Fuente Álamo, municipio de la Comarca del Campo de ? :D
Blue_caT April 3rd, 2006, 11:04 PM 150 metrosss!!! :runaway:
aunque el diseño no parezca nada del otro mundo, si lo fueran ha hacer en mi ciudad ya me habría hecho unas cuantas pajas :D
Toneo April 4th, 2006, 11:32 AM Son 150 metros,yo creo con antena claramente,así que el diseño me gusta.Me pasa como con Benidorm a 150 metros no le miras el diente.
Ahora mismo sería la tercera torre más alta de España por detrás del Bali y la picasso y dentro de unos años sólo tendría delante las 5 de Madrid ,3 de Benidorm,la iberdrola y las 3 de calatrava u otras que hay por ahí que no están muy claras.
Esto para Murcia es un HITO claramente,lo único que no me gusta es su emplazamiento,en el centro de Murcia le daría un toque espectacular a la ciudad,en el CC se lo da también pero queda muy en las afueras,veremos como queda pero parece que descompensa un poco.
Que le pongan una chincheta a esto ya!! o que hagan un indice de Murcia como el de Benidorm !!! :D
ENRIQUE April 4th, 2006, 12:10 PM la zona donde va a estar es una zona en plena expansion. cerca del nuevo estadio de futbol, cerca de varios centros comerciales y con muy buenas comunicaciones.
en pocos años, ya veras como esa zona tambien es parte del centro de murcia.
Toneo April 4th, 2006, 12:22 PM Conozco Murcia perfectamente,está claramente a las afueras de Murcia,junto a la autovia de circunvalación.Eso de en pocos años centro de Murcia un poco exagerado ¿no?Es verdad que esa zona está en expansión y pasará de estar algo aislado a estar más y mejor enlazado y entramado con Murcia pero de ahí a que se quede en el centro.
ENRIQUE April 4th, 2006, 12:34 PM el casco antiguo no va a ser, eso está claro.
pero, en pocos años (5-10) esa zona va a estar totalmente integrada en murcia
hay muchos proyectos urbanisticos por esa zona que pronto verán la luz.
en relación al edificio, a parte de que me guste mucho, me encanta la situación, pues va a a ser un icono para todos los que lleguen a la ciudad por la zona norte.
J.Nicolás April 4th, 2006, 09:32 PM 150 metrosss!!! :runaway:
aunque el diseño no parezca nada del otro mundo, si lo fueran ha hacer en mi ciudad ya me habría hecho unas cuantas pajas :D
Dí que si mañico, que 154 mts. bien valen unas cuantas pajas. Y como lo van a hacer en mi ciudad, bueno vale en la capital, total vivo en el area metropolitana de Murcia y encima donde va situado en la Avda. Juan de Borbón que está a 6 Kms. de mi ciudad casi, casi lo veré. Así que la mia será la 1ª :D
VEERMER April 6th, 2006, 08:16 PM Resumen de datos:
1. Altura en metros: 154 m
2. Número de plantas: 36-38
3. Ubicación exacta: Avenida Juan de Borbón, junto CC Thader
4. Usos: Oficinas
5. Arquitecto: Cardona, Martín, M¿?, Plaza (CMMP)
6. Fechas y plazos: ¿?
7. Pajas murcianas por minuto: por determinar
:D
Valia April 6th, 2006, 08:27 PM me recuerda mucho a los edificios soviéticos de Moscú, ya lo han dicho, es alto pero tp aporta nada nuevo, Murcia está haciendo torres mucho mas interesantes que esta estructura poststalinista (sorry! ;) )
VEERMER April 6th, 2006, 08:50 PM Sería impresionante coronada con una escultura gigante, de... no sé, de Camacho por ejemplo señalando con el dedo, vestido con traje Mao ;)
(bromas a parte, esperemos a ver un render en color, o desde otra perspectiva)
juampe78 April 6th, 2006, 11:33 PM me recuerda mucho a los edificios soviéticos de Moscú, ya lo han dicho, es alto pero tp aporta nada nuevo, Murcia está haciendo torres mucho mas interesantes que esta estructura poststalinista (sorry! ;) )
La antigua sede del COMECON?
Ekues April 7th, 2006, 03:13 PM lo único que no me gusta es su emplazamiento,en el centro de Murcia le daría un toque espectacular a la ciudad,en el CC se lo da también pero queda muy en las afueras,veremos como queda pero parece que descompensa un poco.
claro q si, que lo hagan al lado de la catedral!
Valia April 7th, 2006, 03:32 PM La antigua sede del COMECON?
no, son las torres atalayas las que me recuerdan al edificio pansoviético, lo que no es necesariam malo, el edificio de Moscú me gusta mucho. Este yo lo veo a años luz de aquel :yes:
Erziego April 7th, 2006, 03:47 PM me recuerda mucho a los edificios soviéticos de Moscú, ya lo han dicho, es alto pero tp aporta nada nuevo, Murcia está haciendo torres mucho mas interesantes que esta estructura poststalinista (sorry! ;) )
Eso es lo bonito, en Murcia hay torres para todos los gustos y colores ;) Que cada uno se quede con la que mas le guste.
Valia ya votó, el resto de foreros podéis puntuar las diferentes torres en este hilo: http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=330767
Como se puede apreciar, aunque las Atalayas ganen de calle hay disparidad en las opiniones.
VEERMER April 7th, 2006, 05:14 PM ^^ En el hilo de las votaciones no estaba esta todavía. Igual cambiaría el resultado, aunque sea por el peso apabullante de la altura :D
Danzig April 7th, 2006, 05:32 PM Ahora mismo sería la tercera torre más alta de España por detrás del Bali y la picasso y dentro de unos años sólo tendría delante las 5 de Madrid ,3 de Benidorm,la iberdrola y las 3 de calatrava u otras que hay por ahí que no están muy claras.
Las 2 torres olímpicas de BCN miden exactamente 154 metros
VEERMER April 7th, 2006, 05:52 PM Pues se resuelve el desempate tirando una moneda ;)
itxlan7 April 7th, 2006, 06:04 PM Felicidades por la altura, pero el diseño deja bastante que desear. Le echo 160 metros con la antena. :)
clemenclm2001 April 8th, 2006, 06:48 PM joder pues a casi nadie le gusta el diseño.
Debo ser un bicho raro porque a mi me gusta mucho. No es arriesgado pero es eso, un edificio alto, que es lo que queriamos
VEERMER April 18th, 2006, 09:53 AM Unos renders de la torre, gracias al interés mostrado por el equipo de arquitectos: CMMP (originalmente: Enrique Molina, Rogelio Martín, Mariano Cardona y Julián Plaza)
http://img125.imageshack.us/img125/9626/edificiob0eo.jpg
http://img125.imageshack.us/img125/587/a19cg.jpg
http://img125.imageshack.us/img125/2423/a44tp.jpg
Y algunos datos de la misma fuente:
Lobby de 9 metros
16 dobles plantas de 6 metros cada una (tipo lofts: la parte de arriba ocupa la mitad de la superficie de la planta)
Mas 3 entreplantas técnicas y torreón de ascensores: 117,66 metros
Más la antena: 150,96 metros
Todas las oficinas miran hacia el sur (hacia el centro de Murcia) a través de una gran cristalera de 6m de altura protegida solarmente por lamas de aluminio.
keros April 18th, 2006, 02:02 PM Pues a mi me recuerda a la torre Colón de Barcelona :cheers:
Frankalb April 18th, 2006, 02:20 PM joder pues a casi nadie le gusta el diseño.
Debo ser un bicho raro porque a mi me gusta mucho. No es arriesgado pero es eso, un edificio alto, que es lo que queriamos
A mi me gusta mucho mucho :)
Saludos y enhorabuena vecinos!!!
manu April 18th, 2006, 02:59 PM A mi también me gusta bastante, la encuentro muy elegante. :)
egonecron April 18th, 2006, 03:07 PM Madre mia con Murcia, estais que os saliis!! Para eso con Valladolid, que la gente se conforma con el Duque de Lerma y sus pocos 88 metros.....
Felicidades por este proyecto y tantos otros que teneis ya realizados o construyéndose. (leánse las preciosas Atalayas)
Urban Dave April 19th, 2006, 12:30 PM No será para tirar cohetes, pero a mi me parecer correcto.
VEERMER April 19th, 2006, 05:22 PM Para nosotros sí és para tirar cohetes :colgate: Aunque por supuesto siempre querremos más altura, y diseños más arriesgados. Por soñar que no quede...
itxlan7 April 19th, 2006, 06:06 PM Hay una cosa de los renders que me llama la atencion. ¿Para que sirven esa especie de "aletillas" que aparecen a ambos lados de la torre que la recorren de arriba a abajo?
VEERMER April 26th, 2006, 06:10 PM Aqui teneis un par de renders más que amablemente nos facilita el equipo de arquitectos de la torre Thader: :colgate:
Vista frontal:
http://img282.imageshack.us/img282/4006/torrethader16eg.jpg
Y lateral:
http://img282.imageshack.us/img282/7563/torrethader23nx.jpg
Desde este ángulo és impactante.... :eek2:
juampe78 April 26th, 2006, 11:07 PM Ay! Ay! Ay! Ay! si ya flipo con la Godoy y con la Medi.....................
itxlan7 April 27th, 2006, 01:01 AM Ahora me gusta más... ;)
SEIM April 27th, 2006, 01:16 AM Que mania con poner ascensores panoramicos, con lo feo que queda ver las puertas en cada planta.
No mata el diseño me lo imagino en el frente marítimo de Rio de Janeiro... muy setentero.
A10
Bitxofo April 27th, 2006, 01:22 AM ¡Chula, chula la pirula!
:okay:
MWL May 4th, 2006, 04:49 PM Un cartelito que vi ayer. Supongo que ya lo habreis visto por ahi pero de todas formas lo pongo (la calidad deja mucho que desear, echadle imaginación)
http://source.fotos.cdtsi.com.ar/669c26fedfb4b3fa6b24896dbf6d584b.jpg
http://source.fotos.cdtsi.com.ar/2d061d80012474ff9f484159050532dc.jpg
VmR May 8th, 2006, 05:51 PM ¿estas torres thader que salen en el enlace de abajo tienen algo que ver o son otras dos mas diferentes?
http://www.emporis.com/en/wm/cx/?id=113039
SkysdReAmeR May 8th, 2006, 07:19 PM mucha alura... no destacará demasiado allí donde va ubicada?.. .. el arkitecto me parece q es nostálgico total... un poco setentero pero de todas formas... Felicidades Murcia!!!
Murcianico May 8th, 2006, 07:30 PM ¿estas torres thader que salen en el enlace de abajo tienen algo que ver o son otras dos mas diferentes?
http://www.emporis.com/en/wm/cx/?id=113039
Las que salen en el enlace son las que promueven Lopez y Valiente, no tienen nada que ver con la Thader de la que hablamos. El proyecto de estas llevamos esperandolo ya bastantes meses.
VEERMER May 8th, 2006, 08:26 PM Lo único que tienen en común es la coincidencia del nombre y la zona donde irán ubicadas: junto al CC Thader. ¡Ah! y que los dos proyectos superan las 30 plantas.
egonecron May 8th, 2006, 08:44 PM Por muy setentero que pueda parecer, a mi me encanta. Ya me gustaria tener uno igual en mi ciudad :)
Erziego May 8th, 2006, 08:56 PM El hilo de las "otras torres Thader" es este:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=176278
Quizá deberíamos cambiarle el nombre, ya que los promotores de esta torre se han tomado muy en serio lo del copyright de marca "Thader". No lo digo porque nos vayan a denunciar :D Si no porque ya no creo que les pongan ese nombre y habrá que diferenciar ambos proyectos para que la gente no se líe.
VEERMER May 10th, 2006, 03:36 PM El cartel que anuncia la torre, delante de su ubicación, junto al CC Thader en construcción (foto de movil, lo siento :) )
http://img67.imageshack.us/img67/3605/cartelthader56gr.jpg
Erziego May 11th, 2006, 11:16 PM Aqui os dejo el video que están poniendo en televisión. Nos lo ha proporcionado uno de los arquitectos de la torre, que participa regularmente en el foro murciano. Todo un orgullo para nosotros :)
Ah.. para el que no vea la tele y tenga curiosidad he intentado comprimir el spot en mp4. A ver si lo podeis ver... aqui: http://www.megaupload.com/?d=J1JQQLBN
Un Saludo a todos.
Metromurcia May 13th, 2006, 09:54 AM lo vi anoche, y me quede fascinao :drool:
Frankalb May 15th, 2006, 12:54 AM Por muy setentero que pueda parecer, a mi me encanta. Ya me gustaria tener uno igual en mi ciudad :)
Toda la razón del mundo! :)
Erziego May 15th, 2006, 02:48 PM Más noticias:
Metrovacesa acogerá las torres más altas de Murcia, de más de 150 metros
La ‘locura’ por las torres aterriza de nuevo en Murcia. En este caso se trata de dos edificios, las Torres Thader, que se levantarán en la zona norte de la ciudad en el cruce que hay junto a la superficie Ikea, en Metrovacesa. Su promotor, Mario Laborda, explica que lo que se pretende es “hacer una estructura emblemática en la entrada principal a la ciudad de Murcia”.
Estos dos edificios, que se construirán en una parcela de 7.000 metros cuadrados, tendrán una altura de 154 metros –“lo que equivale aproximadamente a 36 plantas”, afirma Laborda–, 62 metros por encima de la Catedral. En ellos habrá despachos profesionales tipo ‘loft’, que se caracterizan por tener una gran altura, en este caso 6 metros. El promotor informa de que las previsiones indican que las obras estarán finalizadas en unos dos años, ya que, “esperamos obtener la licencia a lo largo de este verano”. Los encargados de realizar esta obra de arte en altura son los arquitectos españoles CMMP (Cardona, Martín, Molina y Plaza), conocidos como ‘Los Cuatro Magníficos’.
En la azotea de uno de los edificios, a 80 metros de altura, habrá una cafetería-restaurante desde la que se tendrá una vista aérea de toda la nueva zona comercial del norte de la ciudad. Laborda explica que la fachada de los edificios será ventilada con muros de cortina, ya que las estructuras mirarán a Levante y podrían ‘guardar’ el calor en el interior de sus muros
(...)
Por otra parte, Laborda avanza que al otro extremo de la avenida Juan de Borbón también llegará la moda de las torres con la construcción de otras dos torres que tendrán características similares.
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=53791
Futomaki May 16th, 2006, 09:18 AM wow
VmR May 16th, 2006, 02:43 PM Por otra parte, Laborda avanza que al otro extremo de la avenida Juan de Borbón también llegará la moda de las torres con la construcción de otras dos torres que tendrán características similares
¿Estas seran las que pone Emporis,?¿ la Torre norte? ¿misma altura?, ¿más ?¿menos?
Erziego May 16th, 2006, 02:59 PM Pues no estamos seguros, puede que sean las torres de Lopez y Valiente (30 plantas y 120 metros) pero no entiendo porque las publicita, son su más directa competencia...
VEERMER May 19th, 2006, 11:02 AM Igual se trata de un proyecto diferente, que se sumaría al que mencionas :D
Murcianico June 7th, 2006, 11:27 AM Parece ser que en las proximas fechas se concederá la licencia a esta torre y en otoño se comenzara la construccion.
VEERMER June 7th, 2006, 07:04 PM A ver si es verdad, y comienzan pronto, que ya tenemos ganas de verla crecer...
Erziego June 12th, 2006, 09:28 AM Un coloso en la huerta con vistas al mar
Presentan el rascacielos de oficinas más alto de la ciudad, que será levantado junto al centro Ikea. El edificio superará los 155 metros de altura y estudian forrar toda su fachada con placas solares
(...)La Torre Thader, cuyas obras comenzarán dentro de uno meses, estará ubicada cerca de la rotonda de Juan de Borbón, un poco más allá del centro Ikea. Estará compuesta por dos torres, unidas por un espacio donde la promotora prevé instalar ascensores panorámicos.
(...)Desde la promotora revelan que están estudiando «recubrir todo el edificio con placas solares». De hecho, realizaron un estudio para demostrar que ese inmenso panel podría abastecer de energía todo el edificio y vender la mayor parte de ella para uso en las redes públicas.
(...)La promotora asegura que «hemos recibido tantas peticiones y reservas que estudiamos levantar otra torre justo enfrente, al otro lado de la avenida».
Más, aquí: http://www.laverdad.es/murcia/pg060612/prensa/noticias/Murcia/200606/12/MUR-MUR-019.html
VEERMER June 12th, 2006, 04:54 PM Lo de las placas solares es una novedad. A ver en que queda... Por lo demás, parece que la cosa marcha. Esperemos que ahora se pongan a construir a buen ritmo.
vichase June 12th, 2006, 05:49 PM ¿A que altura quedaria la ultima planta?
Erziego June 12th, 2006, 05:52 PM ^^ 124 metros, si no han cambiado nada. Luego tendrá una antena de telecomunicaciones de unos 30 metros.
jrg85 June 12th, 2006, 06:13 PM Lo de las placas solares es una novedad. A ver en que queda... Por lo demás, parece que la cosa marcha. Esperemos que ahora se pongan a construir a buen ritmo.
Pues si, es una buena idea. Además, utilizar energías renovables nunca está de más. A ver como quedan.
vichase June 12th, 2006, 07:24 PM ^^ Tienen que quedar muy bien, aunque si lo de las placas solares es una novedad, el render tendran que actualizarlo ¿no?
egonecron June 12th, 2006, 07:32 PM Es una buena idea, aunque poner los paneles en la fachada no es una de las mejores maneras de aprovechar el Sol es toda su plenitud...
Kosko June 21st, 2006, 09:14 PM (...)La promotora asegura que «hemos recibido tantas peticiones y reservas que estudiamos levantar otra torre justo enfrente, al otro lado de la avenida».
Lo de Murcia es acojonante. :eek2:
VEERMER June 22nd, 2006, 05:50 PM Si :D .... Sólo falta que se construyan pronto.
Erziego June 22nd, 2006, 09:30 PM Sólo falta que se costruyan :D
clemenclm2001 June 23rd, 2006, 12:18 AM Lo cierto es que cuando estén hechos todos los proyectos de la ciudad tendremos una buena suma de torres. Lo que pasa es que no quiero ser un anciano y que aun esten comenzando a hacerlos
Metromurcia June 23rd, 2006, 02:29 PM al menos, ya puedes ver acabadas la godoy, la medi, y en un tiempo las atalayas. (jooooo yo quiero subirme a la medi!! >_<)
VEERMER June 25th, 2006, 07:45 PM Parece ser que el Plan Parcial dentro del PGOU donde se encuadra esta torre (el ZP-CH3) no tiene límite de alturas para uso terciario, siempre y cuando se consiga la edificabilidad suficiente.
Esperemos tener pronto nuevas sorpresas por esa zona :)
Erziego October 11th, 2006, 03:03 PM Buena nueva:
Buenas a todos... en primer lugar, perdonar por el tiempo que habeis estado sin noticia alguna del proyecto, pero el Ayuntamiento de Murcia es uno de los mas colapsados del país. Tienen una media de 8 meses en concesiones de licencias (eso dicen), y la nuestra se ha hecho esperar...PERO...
Parece ser que HOY concederan la licencia al proyecto que se presentó SIN MODIFICACIONES. Es decir, que como ya confirmamos el equipo redactor hace meses, el proyecto cumple perfectamente. Máxime siendo CMMP Arquietctos los redactores del Plan Parcial, Reparcelacion, Estudio de Detalle y Urbanización del sector ZP-Ch3 Oeste donde se encuadra.
Así pues, tendremos Torres Thader en obras en unos meses...
Un saludo
VEERMER October 11th, 2006, 04:24 PM :cucumber:
Que buena noticia. ¡Y que ganas de ver crecer esta torre de más de 120 m (154 con antena)!
In ZP-CH3 we trust
egonecron October 13th, 2006, 12:19 AM Al final si se ha aprobado no???
aragron October 13th, 2006, 12:25 AM ^^Pues no ha dicho nada cmmp
egonecron October 13th, 2006, 12:54 AM cmmp te invocamos esta cerrada noche para iluminar el misterio...
aragron October 13th, 2006, 02:10 AM Te ha faltado esto:
:master: :master: :master:
Erziego October 23rd, 2006, 09:43 PM Se confirma:
Hola a todos,
solo deciros que al final de todo este tiempo ya tenemos "licencia"... lo pongo entrecomillado porque el Ayuntamiento de Murcia no aprueba licencias de edificación con un Proyecto Básico, hay que presentar el de ejecución.
Lo digo porque en el resto de ayuntamientos (que yo conozca) otorgan la licencia con un básico y te exigen presentar el de ejecución para comenzar las obras, pero con tu licencia en la mano.
Pero en el de Murcia no... te dicen que presentes el de ejecución y te dan la licencia muy rápido. Pero con el básico con dan licencias que apruebe un consejo de gerencia (es por eso que no sale en actas del ayuntamiento). En cualquier caso, mañana el Ayuntamiento nos va a dar un escrito con copia de los informes favorables de licencias en el que pone que cumple ordenanzas y falta por presentar el Proyecto de Ejecución y el de Telecomunicaciones.
Asi que otro paso importante en la consecución de esta importante obra después de la inauguración del C.C. Thader (que aprovecho desde aqui para agradeceros todos los comentarios recibidos, que han sido muy positivos para nosotros.)
Seguro que me preguntareis por el siguiente paso... pues lógicamente presentar el de ejecución... que será en unos 3 meses... cuando el tiempo me lo permita os mantendré informados...
Un saludo a todos
:dance:
vichase October 23rd, 2006, 11:44 PM En unos meses ya se veran las gruas :D
aragron October 23rd, 2006, 11:48 PM ^^Que San Hormigon te oiga xD
VEERMER October 24th, 2006, 08:12 PM Ya queda menos :D
:cucumber:
VEERMER January 15th, 2007, 05:40 PM Al parecer están haciendo "catas" en el terreno. Las fotos son de esta mañana:
http://i2.photobucket.com/albums/y15/veermer/ThaderProspeccion1.jpg
No sé en que fase de la construcción nos situa este dato: ¿alguien que pueda dar una explicación más técnica? :?
http://i2.photobucket.com/albums/y15/veermer/ThaderProspecion2.jpg
Esperemos que sea un indicador del inicio próximo de las obras... :D
VEERMER March 14th, 2007, 05:11 PM ^^ El cartel anunciador que se vé (por la parte de atrás) en la última foto, se ha caido con las fuertes rachas de viento de la semana pasada.
Esperemos que no sea un mal augurio. :ohno:
Con la TorreNorte pasó algo parecido hace dos años, y nunca más se supo... :fiddle:
egonecron March 14th, 2007, 06:43 PM Torre Norte era una que estaba toda acristalada no?
aragron March 14th, 2007, 07:03 PM ^^sip
egonecron March 14th, 2007, 07:18 PM Y no se ha vuelto a saber nada de ella?? Pues era para mi junto con las Atalayas de lo mejorcito :(
Murcianico March 14th, 2007, 08:17 PM Paciencia paciencia...
La Torre Thader estaba en la fase de redaccion de proyecto de ejecucion, demos un tiempo al estudio de arquitectos que esto no es un chalecito en la huerta.
Sobre la Torre Norte hace 2 meses me aseguraron que seguia adelante pero que estaban haciendo algunos cambios en la distribucion, que afectaba a las ventas pero no al diseño exterior de la torre.
VEERMER March 15th, 2007, 07:13 PM ¡Alabado sea el señor! Esperemos tener novedades en ambos sentido pronto...
quantum March 15th, 2007, 07:24 PM Bien por Murcia, a pesar de que, aunque no es fea, el diseño de la torre no me convence mucho.
VEERMER June 2nd, 2007, 01:59 PM :sleepy: :drool:
:dunno:
Erziego June 2nd, 2007, 02:12 PM Debería estar prohibido resucitar hilos sin tener noticias frescas ;)
_Javi June 5th, 2007, 12:30 AM La noticia más fresca que se tiene de la torre thader es que el día que hizo tanto aire tiró el cartel de la torre que hay (había) en el solar, ahora solo quedan unos cuantos hierros retorcidos jeje.
VEERMER July 17th, 2007, 07:33 PM O ¿cambio de proyecto? o quizá ¿Una torre nueva y diferente?
En el solar ha aparecido este cartel, de una famosa constructora alicantina:
http://i2.photobucket.com/albums/y15/veermer/Otras/Imagen008.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y15/veermer/Otras/Imagen009.jpg
El teléfono és el mismo que informaba de la torre original. También el solar. ¿Han vendido el proyecto? ¿Ha cambiado de manos el solar y el proyecto és otro? Ni idea... :?
Desde luego han sido rápidos: ya han registrado el dominio
www.torremasa.es
A ver si alguien sabe algo más...
VAUJAUS July 17th, 2007, 07:49 PM torre masa:
http://img234.imageshack.us/img234/9584/imagesac8.jpg
aragron July 17th, 2007, 08:49 PM ^^:rofl:
juampe78 July 17th, 2007, 10:29 PM anda que ya te valeeeee, que weno so peaso
VEERMER September 26th, 2007, 06:04 PM Ni Torre Thader, ni Torremasa... ahora ¿Torre Gasol? :crazy:
http://i2.photobucket.com/albums/y15/veermer/Otras/CIMG4247.jpg
Por cierto, el número de teléfono de información (el mismo que informaba hace un año de la Torre Thader) sigue sin funcionar. A buen entendedor, pocas palabras faltan...
aragron September 26th, 2007, 10:49 PM ^^Seguro que hacen un resort :(
egonecron September 27th, 2007, 03:33 PM :lol:
juampe78 September 27th, 2007, 04:18 PM joooooooooooooooooooooooooooeeeeeeeeeeeee*****************
VEERMER January 17th, 2008, 06:34 PM En la web de la promotora (Qcapital) han colgado un video de la torre, con su nombre original :?
Pinchar en proyectos (http://www.qcapital.es/)
(Gracias a Erziego por el hallazgo)
Erziego January 17th, 2008, 06:56 PM En la web de la promotora (Qcapital) han colgado un video de la torre, con su nombre original :?
Lo de su nombre original es porque el video tiene tiempo, creo que lo pusieron en televisiones locales.
No recuerdo de donde lo saqué, de este foro o del foro de diseño donde escribe el creador de las infografías:
http://download.yousendit.com/2B7696641244489F
Manu84 January 18th, 2008, 06:31 AM Al parecer están haciendo "catas" en el terreno. Las fotos son de esta mañana:
Esperemos que sea un indicador del inicio próximo de las obras... :D
están haciendo un sondeo para el estudio geotécnico, vamos que aun no se han calculado las cimentaciones ... están redactando el proyecto
catas se hacen con una excavadora --> lo que ves es un sondeo
aragron January 18th, 2008, 05:45 PM ^^Esa foto es de hace un año, asi que supongo que tiempo han tenido :lol:
Manu84 January 18th, 2008, 06:23 PM ^^Esa foto es de hace un año, asi que supongo que tiempo han tenido :lol:
no me fijé en la fecha y como preguntaba el estado del proyecto en ese momento :lol:
VEERMER January 18th, 2008, 09:07 PM Gracias por la aclaración.
VEERMER January 18th, 2008, 09:17 PM Imagen de la web www.qcapital.es
http://i2.photobucket.com/albums/y15/veermer/Otras/TorreThader13.jpg
Allí podeis ver muchas más.
Desgraciao February 13th, 2008, 04:52 PM 60 metros por encima de la Catedral
La Torre Masa, junto al centro comercial Thader, tendrá 151 metros y 36 plantas de oficinas
Continúa la carrera por convertirse en el techo de Murcia. El grupo Masa presentará hoy en el Murcia Open Business -stand 24- en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas el proyecto de Torre Masa.
Será el rascacielos más alto de los previstos en Murcia, que marcará un hito arquitectónico en la Región gracias a sus imponentes 151 metros -lo que equivale aproximadamente a 36 plantas-, 61 metros por encima de la Catedral.
Se trata de dos edificios de oficinas unidos y comunicados, configurando la esbleta Torre Masa, un coloso de hormigón y vidrio, dividido en plantas de 6 metros de altura.
Torre Masa, que se construirá en una parcela de 7.000 metros cuadrados, está ubicado junto a los centros comerciales Thader e Ikea y, por tanto, junto a los principales accesos a Murcia por las autovías A-7 y A-30.
Se trata de un edificio de oficinas profesionales tipo loft, que ha empezado acomercializar la consultora Grupo Senda, y está previsto vender el 70% de los despachos y alquilar el 30% restante. Se entiende por loft espacios diáfanos de 6 metros de altura con una entreplanta que ocupa la mitad d el aplanta principal. Esta disposición, cada vez más utilizada en ciudades como Madrid y Barcelona, otorga una funcionalidad y flexibilidad para distribuir el despacho sin limitaciones.
En cada una de las torres existen 2 lofts especiales, que son los áticos. Uno de ellos se destina a restaurante panorámico, ya que desde alli las vistas son espectaculares. Las previsiones indican que las obras estarán finalizadas en el primer semestre de 2010, ya que «se han obtenido todos los informres favorables y la obtención de licencia es inminente».
Los encargados de realizar esta obra son los arquitectos españoles CMMP (Cardona, Martín, Molina y Plaza) afincados en Murcia y con una larga trayectoria profesional, en la que han desarrollados grandes proyectos comerciales, como el centro comercial Thader.
http://www.laverdad.es/murcia/20080213/murcia/metros-encima-catedral-20080213.html
VEERMER February 13th, 2008, 06:56 PM Se lo podría cambiar el nombre al hilo: Torre Thader/Masa
Respecto a la noticia, pocas novedades: se confirma el restaurante panorámico, el regimen mixto de venta y alquiler, y que lo comercializa el Grupo Senda. La previsió nde finalización parece muy optimista: mediados de 2010. ¡Ojalá!
PacoMur February 19th, 2008, 04:27 PM Estupenda noticia, pero respecto a lo del "techo de Murcia", ¿no han dicho que las Metrópolis tendrán 185 m?
VEERMER February 19th, 2008, 06:33 PM Lo dijeron un dia después... :D
Erziego April 3rd, 2008, 02:43 PM http://www.grupomasa.com/noticia.aspx?id=63
GRUPO MASA COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS TORRES MÁS ALTAS DE MURCIA 01/04/2008
Torre Masa, el rascacielos más alto de Murcia, es un emblemático proyecto que marcará un hito arquitectónico en la Región gracias a sus imponentes 151 metros de seductora esbeltez.
Torre Masa integra una variedad de servicios y comodidades de última generación: aplicación de nuevas tecnologías, salas comunes de reuniones y de actos, restaurante panorámico, piscina, aparcamiento privado para trabajadores y común para visitantes y un gran gimnasio construido sobre un imponente vestíbulo de nueve metros de altura. Posee también un ascensor panorámico hasta los 110 metros de altura.
Torre Masa se convertirá en referente de Murcia y en su nueva forma de entender el mundo empresarial, las relaciones personales y los espacios de oficinas.
Se trata de dos edificios de oficinas unidos y comunicados, configurando la esbelta Torre Masa. Estos dos edificios, que se construirán en una parcela de 7.000 metros cuadrados, tendrán una altura de 151 metros –lo que equivale aproximadamente a 36 plantas (15 dobles de oficina; 1 ático doble; lobby triple altura; planta -1 altura sencilla)-, 61 metros por encima de la Catedral de Murcia.
Torre Masa será foco y punto de reunión de las empresas más importantes de la zona, gracias a su ubicación en la principal puerta de acceso a Murcia (junto a las autovías A7 y A30); en un área consolidada y considerada como la más moderna y con mejores perspectivas de expansión de la ciudad, junto a los centros comerciales Thader, Ikea y Nueva Condomina.
Grupo Masa, como promotor, pretende “hacer una estructura emblemática en la entrada principal a la ciudad de Murcia, siendo la esbeltez del edificio una de sus principales cualidades”.
Desgraciao April 3rd, 2008, 03:25 PM ^^ Ya hay obras en el solar?
VEERMER April 3rd, 2008, 06:28 PM Estupenda noticia. :D
Y en el desglose de los 151 metros se les "olvida" la antena. Bueno: pues por soñar que no quede.
:cucumber:
Una imagen de la página:
http://i2.photobucket.com/albums/y15/veermer/TorreMasa/TorreMasa.jpg
Desgraciao April 3rd, 2008, 09:05 PM Arribaaaaaaa Muuuuurciaaaa!!!!!! :D
:banana::banana::banana::banana::banana:
En la huerta del segura cuando rie una huertana...:lol:
Kika April 4th, 2008, 08:55 AM [quote=VEERMER;19427908]Estupenda noticia. :D
Y en el desglose de los 151 metros se les "olvida" la antena. Bueno: pues por soñar que no quede.
^^
¿Al final cuantos metros van a ser, 151 o 125? Pues si son 151 habrá que cambiarle el titulo al hilo… :D
Erziego April 4th, 2008, 09:06 AM Según los propios arquitectos eran 125 de estructura y el resto antena. No veo "justo" poner 150 pero vamos, lo que diga la mayoría se hará.
:tiasd:
PacoMur April 4th, 2008, 09:51 AM ^^ Ya hay obras en el solar?
Yo paso todo los días por ese sitio y todavía no he visto ni una triste caseta de obra. Espero verla pronto.
VEERMER September 5th, 2008, 04:45 PM Avances, pero sólo en la página web:
en la web del Grupo Masa tienen una presentación en flash sobre la torre Thader , ahora solo falta que la "presenten" en el solar:
http://i35.tinypic.com/2m6rifp.jpg
www.grupomasa.com
VEERMER January 24th, 2009, 03:14 PM Y a falta de otras novedades :bash: pongo una imagen que creo que no estaba en este hilo:
http://i548.photobucket.com/albums/ii323/PLATO50/tm4.jpg
De Dr.T. en Urbanity. :cheers:
Juanorzas March 12th, 2009, 11:01 PM Holaa! No posteo mucho, soy los típicos que solo leen, pero pienso que antes de postear alguna tontería mejor no postear :nuts: Me gustan muchísimo estos temas, lo que no quita que sea un poco inculto en ellos :bash:
Bueno, a lo que iba, estoy que me emociono, entonces han comenzado ha construir esta torre? no me lo creo, que bien!! :banana: A ver si detrás vienen las Metrópolis también :cheers:
VEERMER March 13th, 2009, 08:00 AM A ver, que yo sepa la torre no se está construyendo aún. Siento desilusionarte, salvo que tengas alguna noticia nueva que yo desconozco... :?
Dawlin March 20th, 2009, 10:14 PM Wenas gente, como el que habla un par de post antes de este, yo también soy de los que suele solamente entrar a leer para informarme a cerca de todos estos proyectos de edificios que se preveen construir en Murcia, y en otros sitios del mundo.
Lo cierto es que contestando a la pregunta que se formulaba antes, no existe ningún atisbo de obra en la parcela claramente referenciada donde se supone se deberia estar construyendo la Torre Thader. Pero bueno, parece que existe voluntad por parte de las autoridades e imagino que estos grandes proyectos, Torre Thader, Torres Metropolis Empire e incluso alguna torres en los terrenos de NC verán la luz en cuanto la crisis que asola el sector de un respiro. Calcular que hasta por lo menos mediados o finales de 2010 que es cuando se anuncia el final mundial de la crisis no vamos a tener novedades. Toca esperar.
Un saludo a todos.
VEERMER January 25th, 2011, 11:59 PM Una imagen inédita hasta ahora de la Torre Masa antes Torre Thader, aunque a estas alturas parece mas una imagen póstuma que otra cosa:
http://i853.photobucket.com/albums/ab92/lunarossa_sanpete/second%20part/masa2.jpg
Colgada por Dr.T aquí: Hilo de Arquitectura en Murcia (http://wirednewyork.com/forum/showthread.php?t=18609&page=82)
Teneis algo más de información allí.
;)
PacoMur January 27th, 2011, 01:34 PM Más bien, "no nata"
VEERMER May 7th, 2011, 08:57 AM Se confirma, por si quedaba duda, el abandono de este proyecto de Torre Thader o Masa. El cartel anunciador en el solar se ha sustituido por otro anunciando la venta del terreno de 7.000 m2.
En fin: otra torre al "cementerio de elefantes"
:cry:
VEERMER June 14th, 2011, 10:09 PM No han tardado mucho en vender el solar...o en desistir de intertarlo. Lo cierto es que ya no está el cartel que mencionaba hace un mes, anunciando su venta. A ver como evoluciona la cosa.
Mare_nostrvm June 17th, 2011, 12:59 PM Veermer,¿Crees que aún podría existir la posibilidad de ver algún día un proyecto en altura en dicho solar a pesar de haber sido vendido?
VmR June 24th, 2011, 09:27 AM Eso depende de si sigue teniendo el mismo volumen de edificabilidad y el dueño del solar mismo espíritu competitivo "rascacieril" de antes de la crisis.
y pensar que iban 5 torres en menos de 200 metros entre la Thader,Nueva Condomina y las Metropolis...
|
|