View Full Version : Lugano 1 y 2 + Premetro
gusdreams April 3rd, 2006, 05:54 PM Sobre Av.Cnel Roca frente al Autodromo
http://img130.imageshack.us/img130/732/dsc036287dg.jpg
http://img151.imageshack.us/img151/3374/dsc036329qa.jpg
La Calle Soldado de la Frontera que va por la mitad del barrio
http://img130.imageshack.us/img130/3171/dsc036335sh.jpg
Premetro
http://img151.imageshack.us/img151/9105/dsc036358em.jpg
http://img124.imageshack.us/img124/2898/dsc036363fl.jpg
http://img86.imageshack.us/img86/6505/dsc036371ma.jpg
desde el Premetro
http://img86.imageshack.us/img86/8561/dsc036384nx.jpg
http://img86.imageshack.us/img86/5577/dsc036394sg.jpg
http://img329.imageshack.us/img329/6012/dsc036408em.jpg
Venia Bien hasta que el Premetro fue copado por piqueteros y tuve que irme al rincon
en la foto, un turista que habia ido a conocer el premetro rodeado por...
http://img86.imageshack.us/img86/7450/dsc036622ou.jpg
gertt510 April 3rd, 2006, 06:23 PM Venia Bien hasta que el Premetro fue copado por piqueteros y tuve que irme al rincon
en la foto, un turista que habia ido a conocer el premetro rodeado por...
http://img86.imageshack.us/img86/7450/dsc036622ou.jpg
JaJa :lol: ... turista ???? ... ese es mas de aca que el dulce de leche.
goyo April 3rd, 2006, 06:46 PM Rodeado por... gente.
(completé tu frase)
gertt510 April 3rd, 2006, 06:50 PM Supongo que para ser una zona pobre de Buenos Aires tan mal no esta ... se parece un poco a Lima.
gusdreams April 3rd, 2006, 07:22 PM JaJa :lol: ... turista ???? ... ese es mas de aca que el dulce de leche.
jejeje, no se realmente de donde seria, pero la señora que esta al lado le iba explicando los lugares y que era cada cosa..el tipo no abrio la boca en todo el viaje .-
hmallo April 3rd, 2006, 08:20 PM me trae malo recuerdos de cuandki me perdi ahi =( jaja
buenas fotos
poponoso April 3rd, 2006, 08:27 PM Todo se ve bastante pulcro...
la bestia kuit April 3rd, 2006, 08:32 PM es rarisimo si lo concen, yo apse muchas veces por ahi llendo al autodromo y hay puentes por doquier, algun domingo de carreras voy a sacar fotos
Renzo April 3rd, 2006, 08:36 PM Espeluznante! Pero al menos no hay cableado aereo...
Jaguar April 3rd, 2006, 09:08 PM Dentro de todo parece que está bien mantenido el lugar. Se ven lindas esas líneas del premetro, parecen modernas (no lo conozco).
Arkhángel April 3rd, 2006, 09:48 PM Lugano es genial, en serio lo digo, hay que verlo. Tomarse ese tranvía que cruza por puentes sobre los descampados, con la ciudad bien lejos...; de veras te metés en otro mundo, en la Europa más secreta de todo Buenos Aires.
Si existen dos lugares de la Capital adonde vuelvo cada vez que quiero rencontrarme con las proporciones de ciudades alemanas, esos lugares son la Reserva Ecológica y el trayecto del tranvía hasta Lugano.
.
armandoSCL April 3rd, 2006, 10:42 PM http://img130.imageshack.us/img130/732/dsc036287dg.jpg
http://img151.imageshack.us/img151/3374/dsc036329qa.jpg
http://img130.imageshack.us/img130/3171/dsc036335sh.jpg
http://img151.imageshack.us/img151/9105/dsc036358em.jpg
asi son los barrios pobres de buenos aires?
dejenme decirles que se ven mucho mas decentes que los barrios pobres de santiago
Renzo April 3rd, 2006, 10:47 PM Lo irónico es que el estado general es muy bueno... bastaría una mano de pintura y una cuadrilla de obreros municipales para que arreglen un poco los espacios verdes y la infraestructura pública y quedaría perfecto.
Ark: ¿qué tiene que ver la reserva ecológica con las ciudades alemanas? Te lo pregunto porque desconozco absolutamente todo lo referido a Alemania...
guidodesign April 3rd, 2006, 11:44 PM [QUOTE=la bestia kuityo apse muchas veces por ahi llendo al autodromo y hay puentes por doquier, algun domingo de carreras voy a sacar fotos[/QUOTE]
lo mismo digo, paso siempre que voy al autodromo. lastima que no tengo camara propia.
poponoso April 3rd, 2006, 11:52 PM Las relación de llenos y vacíos, y la interacción entre espacios descampados y áreas construidas, es muy particular en las ciudades alemanas, realmente toda una experiencia urbana... A mí me tocó dormir en una casa que se encontrba sobre una calle comercial de un suburbio de Colonia, y en el fondo había un bosquecito con un lago y cisnes y todo, y una plantación de hectáreas y hectáreas de colza... era impensable que eso estuviera detrás de esa calle comercial...
Arkhángel April 4th, 2006, 12:24 AM Ark: ¿qué tiene que ver la reserva ecológica con las ciudades alemanas?
Te lo pregunto porque desconozco absolutamente todo lo referido a Alemania...
Son diferentes, claro, por el lado del clima, la flora y la fauna: el bosque centroeuropeo tiene mucho más de selva misionera que de estepa pampeana, los mosquitos germánicos son unos tanques de guerra diez o veinte veces más grandes que los mini-mosquitos criollos (sic), etc.
Pero a lo que me refiero es a otra cosa, lo que llamo "proporciones":
Esa Reserva es fabulosa. Y aunque algunos quizá no lo crean, es uno de los sitios más "primermundistas" que tiene hoy día Buenos Aires. Cada vez que ando por allá y me da nostalgia, me voy a la Reserva, nomás para sentir las proporciones, la perspectiva, el "aire" de las grandes ciudades alemanas.
http://img525.imageshack.us/img525/3882/dsc0205416tg.jpg
¿Ves esa foto? Bueno, yo ahí veo esas proporciones de que hablo. Es algo complicado de explicar, tenés que haberlo vivido. En mi caso, pasé cinco años en un intrascendente barrio de Múnich; a dos cuadras de casa corría una franja de bosque de un kilómetro de ancho: por un lado, se transformaba en el Englischer Garten (el famoso parque muniqués de 375 hectáreas, que llega al corazón mismo de la ciudad), y por el otro lado se continuaba en decenas de kilómetros de selva impenetrable. Paisajísticamente, todos esos espacios no se resuelven del modo tradicional argentino (Thays y su escuela), sino de una manera que los asemeja muchísimo a la Reserva Ecológica: caminos de grava sobre terraplenes que discurren entre terrenos inaccesibles, por lo general pantanosos y cubiertos de vegetación natural. Casi no hay nada más que eso, no más infraestructura, no más mobiliario (los parques, vg., no tienen faroles: nada de iluminación artificial). En esos "parques" casi nunca se corta el césped, porque casi no hay césped. No se los riega, porque la disposición del terreno conserva la humedad. El mantenimiento es mínimo (desmalezamiento y retiro de ramas una vez al año), porque son tan gigantescos que no existe sobreuso. Y vos te metés y estás ahí con kilómetros de espacio verde a tu disposición, y te sentís fuera de la ciudad, ves la ciudad como horizonte..., pero a la vez -increíblemente- estás en medio de la ciudad.
Arkhángel April 4th, 2006, 12:26 AM Las relación de llenos y vacíos, y la interacción entre espacios descampados y áreas construidas, es muy particular en las ciudades alemanas, realmente toda una experiencia urbana... A mí me tocó dormir en una casa que se encontrba sobre una calle comercial de un suburbio de Colonia, y en el fondo había un bosquecito con un lago y cisnes y todo, y una plantación de hectáreas y hectáreas de colza... era impensable que eso estuviera detrás de esa calle comercial...
Bueno, eso es lo que precisamente mi torpeza trató de describir en el posteo anterior... :yes:
MAXNYC April 4th, 2006, 12:33 AM Hey Ark, hablando de "naturaleza" y de "proporciones" recuerdo que me super sorprendio toda la zona nudista que el Englischer Garten tiene. Y que como vos bien decis esta bien en el medio de la ciudad y de super facil acceso. Todo muy natural.
Bueh la reserva todavia no llego a eso...pero "alla vamos" dijo la Chiqui :)
poponoso April 4th, 2006, 12:38 AM Sin dudas es así Ark; a mí me explicaban eso, y no podía entender, y yo como un obsesionado, pedía explicaciones, y no lograba entenderlo, hasta que lo vi con mis propios ojos, y no lo podía creer; el contraste entre lo contruido y lo no construido (no digo una simple área verde o parque, sino un bosque con animales silvestres, cuervos, y todo tipo de bicharachaje, que tiene más de bosque natural que de parque urbano) es muy extraño para quienes no estamos acostumbrados, sin embargo no se siente como algo chocante ni agresivo, y se experimenta enorme placer en pasar de una experiencia urbana, con edificios y construcciones de siglos, a cruzar una simple calle, o ni siquiera eso, y adentrarse en un bosquecillo sin ningún tipo de infarestructura... En el centro de Düsseldorf hay un parque que está a la vera de una avenida que se hace elevada, y de repente te adentrás y encontrás un lago rodeado de una vegetación muy densa, y por momentos te olvidás que estás en el medio de una zona urbana consolidada; en las afueras de Frankfurt me pasó, pero en menor medida...
Arkhángel April 4th, 2006, 12:49 AM Sin dudas es así Ark; a mí me explicaban eso, y no podía entender, y yo como un obsesionado, pedía explicaciones, y no lograba entenderlo, hasta que lo vi con mis propios ojos, y no lo podía creer; el contraste entre lo contruido y lo no construido (no digo una simple área verde o parque, sino un bosque con animales silvestres, cuervos, y todo tipo de bicharachaje, que tiene más de bosque natural que de parque urbano) es muy extraño para quienes no estamos acostumbrados, sin embargo no se siente como algo chocante ni agresivo, y se experimenta enorme placer en pasar de una experiencia urbana, con edificios y construcciones de siglos, a cruzar una simple calle, o ni siquiera eso, y adentrarse en un bosquecillo sin ningún tipo de infarestructura... En el centro de Düsseldorf hay un parque que está a la vera de una avenida que se hace elevada, y de repente te adentrás y encontrás un lago rodeado de una vegetación muy densa, y por momentos te olvidás que estás en el medio de una zona urbana consolidada; en las afueras de Frankfurt me pasó, pero en menor medida...
Es tal como lo decís, amigo Poponoso.
En fin, no quisiera seguir con un tema que me apasiona pero que no corresponde estricamente al de este hilo. Me limito a reiterar lo que escribí al principio: también la Reserva Ecológica y el tranvía a Lugano son "Europa en América del Sur". Y me encantan. :)
ARTYOM April 4th, 2006, 05:27 AM Cuando paso por bario de Villa Lugano me da tanto nostalgia,estos monoblocs con tranvia estan tan parecidos a los que estan en mi ciudad natal Jarcov(Ucrania)y me dan tantos recuerdosMis primeros 14 años de mi vida vivi y creci en un bario como este.Me gusta mucho este bario.
goyo April 4th, 2006, 08:35 AM http://img525.imageshack.us/img525/3882/dsc0205416tg.jpg
¿Ves esa foto? Bueno, yo ahí veo esas proporciones de que hablo. Es algo complicado de explicar, tenés que haberlo vivido. En mi caso, pasé cinco años en un intrascendente barrio de Múnich; a dos cuadras de casa corría una franja de bosque de un kilómetro de ancho: por un lado, se transformaba en el Englischer Garten (el famoso parque muniqués de 375 hectáreas, que llega al corazón mismo de la ciudad), y por el otro lado se continuaba en decenas de kilómetros de selva impenetrable. Paisajísticamente, todos esos espacios no se resuelven del modo tradicional argentino (Thays y su escuela), sino de una manera que los asemeja muchísimo a la Reserva Ecológica: caminos de grava sobre terraplenes que discurren entre terrenos inaccesibles, por lo general pantanosos y cubiertos de vegetación natural. Casi no hay nada más que eso, no más infraestructura, no más mobiliario (los parques, vg., no tienen faroles: nada de iluminación artificial). En esos "parques" casi nunca se corta el césped, porque casi no hay césped. No se los riega, porque la disposición del terreno conserva la humedad. El mantenimiento es mínimo (desmalezamiento y retiro de ramas una vez al año), porque son tan gigantescos que no existe sobreuso. Y vos te metés y estás ahí con kilómetros de espacio verde a tu disposición, y te sentís fuera de la ciudad, ves la ciudad como horizonte..., pero a la vez -increíblemente- estás en medio de la ciudad.
Pensar que hay gente que prefiere quemarla y llenarla de torres!!
Por Favor, miren esa foto de la reserva, es tan perfecta! Mi cabeza descanza y se aleja del caos de esta urbe sólo mirándola!
Cuando digo que hay que desmantelar aeroparque y trasladarlo a Ezeiza me imagino eso: un parque lleno de verde y de fondo una línea blanca de edificios perfectamente armoniosos (gracias a la distancia claro), una cara envidiable de Buenos Aires, un verdadero Skyline con todas las letras, como el que tenemos desde la reserva. Repito, el skyline lo tenemos, sólo hay que pensar a la ciudad desde la distancia, como un paisaje, mirandola desde el glorioso Río de la Plata!
Basta de "excelente torre, cuantos pisos? cuantos metros??, le ganamos a los chilenos??" Dejemosnos de joder y pensemos en verde!
En cuanto a Lugano que puedo decir? Es el mejor ejemplo de vivienda digna para las clases bajas.
La relación entre llenos y vacíos que estos monoblocks crean es envidiable, y a ningún departamento le falta ni luz natural ni ventilación. Para graficar lo que digo imaginense en blanco y negro una manzana cualquiera de Buenos Aires. Piensen en negro lo construido y en blanco lo vacío; verían como una mancha negra rodea a un mísero espacio blanco que representaría al corazón de manzana. Ahora hagan lo mismo imaginándose la planta de Lugano 1 y 2. Verían como lo blanco pasa a ser negro y viceversa!
Esta idea no es mía, es de Le Corbusier.
A Lugano sólo le falta mantenimiento... Pero piensen que es un barrio con una infraestructura sorprendente: tiene escuelas y hospitales (que hoy no dan abasto) y hasta un tranvía que lo conecta con la ciudad. Sólo hace falta plata y buenas políticas públicas!
Basta de discriminación a los "monoblocks" Se la re bancan!!
MAXNYC April 4th, 2006, 08:45 AM Max de 4 anios pregunta:
Que es lo que tecnicamente define a una construccion como monoblock? y por ende, en que se diferencia un monoblock de un edificio que no es monoblock?
Intuitivamente esta claro lo de la calidad de los materiales, que se ven mas pobres etc. Pero de verdad no lo se. Es mas a veces escucho la expresion "monoblock de lujo" y me termina de marear
goyo April 4th, 2006, 08:57 AM Max de 4 anios pregunta:
Que es lo que tecnicamente define a una construccion como monoblock? y por ende, en que se diferencia un monoblock de un edificio que no es monoblock?
Intuitivamente esta claro lo de la calidad de los materiales, que se ven mas pobres etc. Pero de verdad no lo se. Es mas a veces escucho la expresion "monoblock de lujo" y me termina de marear
Tu pregunta viene perfecta! Yo también siempre tuve esa duda y también siempre me pareció que el término se usaba despectivamente... Onda: los ricos viven en torres y los pobres en monoblocks. ¿?
Yo creo que el término define a bloques de edificios que conforman un único conjunto y no a un tipo de edificio en particular.
Habría que consultar a algún conocedor del tema.
laizard April 4th, 2006, 03:42 PM Me encantan los comentarios de ohhhh... acerca del uso del espacio de las ciudades alemanas....No les tiene que soprender nada acerca de la relación vacío-construído (para eso ver la poética parábola del Engel über Berlin de Wenders....)
No es planificación... es vacío puro, IM WAHRSTEN SINNE DES WORTES recuerden que las únicas ciudades del planeta que tienen hoy en día menos habitantes que hace una centruria (además de aquellas que pertenecen a culturas fenecidas )...son las austriacas y alemanas...
Ahhhh...el tema de los mosquitos tudescos; los GELSEN... son efectivamente bestiales, en dimensiones y también en agresividad...unos verdaderos spitfires escala HO pero con vocación de bombardero en picado....
Nolberto Munier April 4th, 2006, 03:51 PM Goyo
En cuanto a Lugano que puedo decir? Es el mejor ejemplo de vivienda digna para las clases bajas.
Esoy muy de acuerdo, sin embargo en lugar de emplear la expresion 'clase bajas' yo sugerriria algo asi como 'personas de bajos ingresos'. Ya se que no fue tu intencion discriminar, tu articulo lo demuestra, pero esa es la manera como suena.
Nolberto Munier April 4th, 2006, 04:27 PM Me encantan los comentarios de ohhhh... acerca del uso del espacio de las ciudades alemanas....No les tiene que soprender nada acerca de la relación vacío-construído (para eso ver la poética parábola del Engel über Berlin de Wenders....)
No es planificación... es vacío puro, IM WAHRSTEN SINNE DES WORTES recuerden que las únicas ciudades del planeta que tienen hoy en día menos habitantes que hace una centruria (además de aquellas que pertenecen a culturas fenecidas )...son las austriacas y alemanas...
Ahhhh...el tema de los mosquitos tudescos; los GELSEN... son efectivamente bestiales, en dimensiones y también en agresividad...unos verdaderos spitfires escala HO pero con vocación de bombardero en picado....
Realmente me llama la atencion tu aseveracion de que ninguna ciudad alemana ni austrica tiene mas habitantes que hace una centuria.
Fijate los datos para Berlin
1848: 415,000 habitantes
1871: 826,000
1880: 1,300, 000
1925: 4,000,000
2000: 3,384,000
No hay que olvidar tampoco que Berlin perdio mas de 150,000 personas durante la guerra, que hoy serian cerca de 300,000.
Con Vienna paso algo similar
1880;: 726,000 habitantes
1890: 1,365,000 con la anexacion de areas cercanas
1910: 2,031,000
2000: 2,200,000
Arkhángel April 4th, 2006, 04:39 PM Me encantan los comentarios de ohhhh... acerca del uso del espacio de las ciudades alemanas....No les tiene que soprender nada acerca de la relación vacío-construído (para eso ver la poética parábola del Engel über Berlin de Wenders....)
Me gustaba esa película, Der Himmel über Berlin (aunque mi preferida era la otra: Der Stand der Dinge)...
Es cierto lo que dice, Herr Laizard: el verde de las ciudades alemanas es, en varios casos, mero producto de vacíos remanentes. Hace rato que ya no me sorprenden, y admito que me atraen; me siento mucho más a gusto en ese espacio quebrado que en la continuidad homogénea. De ahí también mi fascinación por el tranvía que pasa por Soldati atravesando los vacíos entre paños discontinuos de ciudad.
Y lo de los mosquitos alemanes es así. En comparación, los de Buenos Aires son ingenuos Peter Pan.
poponoso April 4th, 2006, 06:54 PM Me encantan los comentarios de ohhhh... acerca del uso del espacio de las ciudades alemanas....No les tiene que soprender nada acerca de la relación vacío-construído (para eso ver la poética parábola del Engel über Berlin de Wenders....)
Estamos de acuerdo, los vacíos son meros vacíos, (y eso es lo más llamativo de todo) pero en nuestras ciudades esas situaciones no se dan así, y eso, para alguien que no está acostumbrado, llama mucho la atención...
laizard April 6th, 2006, 02:30 PM Realmente me llama la atencion tu aseveracion de que ninguna ciudad alemana ni austrica tiene mas habitantes que hace una centuria.
Fijate los datos para Berlin
1848: 415,000 habitantes
1871: 826,000
1880: 1,300, 000
1925: 4,000,000
2000: 3,384,000
No hay que olvidar tampoco que Berlin perdio mas de 150,000 personas durante la guerra, que hoy serian cerca de 300,000.
Con Vienna paso algo similar
1880;: 726,000 habitantes
1890: 1,365,000 con la anexacion de areas cercanas
1910: 2,031,000
2000: 2,200,000
A la banda de Rosarinos que te cuestionan siempre tus datos estadísticos ahora me sumo yo! Revisa esos números que son cualquiera... !!
VIENA, que conozco casi como BA no tiene ni ahí más de 1.750.000 HOY....y eso contando comunas que en 1910 pertenecían a otras demarcaciones....porque esas "areas cercanas" a las que te referís son hoy el equivalente de Belgrano o Flores....pero hete aquí que cuentan ahora otras que han sumado.... hasta de una provincia lindera...y que las incluyen como aglomeración urbana; las de NÖ=NIEDERÖSTERREICH (Baja Austria...)....
Que tul?
Nolberto Munier April 6th, 2006, 08:20 PM A la banda de Rosarinos que te cuestionan siempre tus datos estadísticos ahora me sumo yo! Revisa esos números que son cualquiera... !!
VIENA, que conozco casi como BA no tiene ni ahí más de 1.750.000 HOY....y eso contando comunas que en 1910 pertenecían a otras demarcaciones....porque esas "areas cercanas" a las que te referís son hoy el equivalente de Belgrano o Flores....pero hete aquí que cuentan ahora otras que han sumado.... hasta de una provincia lindera...y que las incluyen como aglomeración urbana; las de NÖ=NIEDERÖSTERREICH (Baja Austria...)....
Que tul?
Liazard:
El crecimiento de una ciudad se debe a varias causas tales como: tasa de natalidad, radicacion industrial (caso de Cordoba en la decada del 50), inmigracion (caso del aumento poblacional de Rosario en la ultima parte del siglo XIX debido a la masiva inmigracion europea), anexacion de poblaciones ( como sucedió en Baires cuando Belgrano y Flores que fueron anexados en 1887, o en Rosario con Alberdi que nacio como pueblo y fue anexado a Rosario en 1919).
Por lo tanto, tu comparacion de que las ciudades alemanas y austricas son las unicas que tienen ahora menos habitantes que hace un siglo, estimo que hay que tomarla con pinzas, porque estamos comparando posiblemente cosas distintas. Estamos comparando la ciudad actual que ha incorporado en su ejido zonas aledañas, como las mencionadas en Argentina, con la ciudad nuclear original y en la cual a lo mejor esas poblaciones aledañas ni existian. Por eso hice la aclaracion para el caso de Viena.
Estoy seguro que mis conocimientos sobre la mas hermosa ciudad de Europa Central, sino de Europa, no son comparables a los tuyos, ni tampoco lo pretendo. Por otro lado conocer la ciudad no significa necesariamente poseer informacion sobre datos especificos como saber exactamente cuantos habitantes tiene, o que longitud tienen los jardines de Schloss Schönnbrun, o cual es el recorrido del tranvia numero '0'.
Yo me baso en estadisticas que estan publicadas en Internet. Deberias ya saber que no largo datos al azar sin fundamentarlos. Muchas veces hay datos que no concuerdan, hay algunos que consideran la ciudad solo (ciudad central), o la ciudad y su area conurbana, y a veces la ciudad y su area metro, y eso es a veces dificil saberlo y menos que menos compararlos.
Yo no puedo ser responsable de los datos estadisticios que se publican, pero al menos sustento lo que digo, en cambio, tu lanzas una expresion pero no dices de donde sale:
“No es planificación... es vacío puro, IM WAHRSTEN SINNE DES WORTES recuerden que las únicas ciudades del planeta que tienen hoy en día menos habitantes que hace una centruria (además de aquellas que pertenecen a culturas fenecidas )...son las austriacas y alemanas..."
Mi rudimentario y deficiente aleman me dice que eso significa “en el verdadero sentido de la expresion o de la palabra” (y hubiera sido interesante que lo tradujeras en beneficio de los foristas que no hablan la lengua de Goethe).
Ahora tu dices, “recuerden que las únicas ciudades del planeta que tienen hoy en….” Y eso de donde sale? Quien lo dijo? Cual es la fuente?.
A pesar de tu critica a mis estadisticas, bueno, fijate lo que dice esta esta publicacion:
As a result of Vienna being the capital of Austria and totally in line with the dignified traditions of Habsburg empire its population is highly diverse. Even though birthrates are not particularly high, Viennese population is permanently growing due to influx from inside and outside of Austria. While Austria as a whole lists an average 73% of Roman Catholics, the percentage drops to 50% in Vienna. This is partly due to immigration, but mostly to the secular nature that generally characterizes urban centers. Currently about 20% of Austria's population are living in Vienna
http://www.aboutvienna.org/fastfacts.htm
Te recomiendo que leas ‘Growth of the City's territory and of its population figures’, http://www.wien.gv.at/english/history/history/vhispop.htm
que es una publicacion gubernamental y en donde nada se menciona que la poblacion este disminuyendo.
laizard April 6th, 2006, 08:45 PM Cher Nolbert;
Jamás dije que estuviesen disminuyendo; sino que no volvieron a superar el pico de población del 900....eso es lo llamativo...THE VOIDS (LOS VACIOS)
Creo que no comprendiste que se trataba de tematizar el "vacío"....y como dice Ark, hablo de semiótica y no de semántica.
Pero ya que te traen más las confabulaciones matemáticas:según esa página a la que recurrís el 20% de la población austríaca reside en Viena... a ver...esperá que le pregunto a la Jabru, que es austríaca posta;......SÌ.. es de 8 palos maso.... y yo agrego, contabilizando a los Kotur ilegales y a los "Tschuschen" (término "lunfardo" vienés que donomina balcánicos y otros yuyos de la europa oriental) te diría que 8 palos y medio....entonces cuanto hace el 20% de eso????? 1.700.000...ejem....
Mhhhh....a ver....cito? el Elissardo infalible que dijo?
"no tiene ni ahí más de 1.750.000 HOY"
Y en los gloriosos anios de la Jahrhundertwende (cambio de siglo),los anios de Freud, Kraus, Lueger, Roth, Klimt, Loos,Wagner (Otto) y tantas genialidades....cuantos había????
....2.200.000....Que talco?
Yours faithfully;
H. G. T. "Lazy Laizard" Reichenberg-Szekely
Pero eso lo estas diciendo/pensando vos, ya que el se refirio a piqueteros, que los hay de todos los colores y formas.
Certainly! Eso!!!! Hay piqueteros de aspecto germánico, o son chakenios o bien algo más común: nenes de papa que se la dan de revoluzzos... los güekends...ayyy...... si los conocereé....
Arkhángel April 6th, 2006, 08:54 PM Creo que no comprendiste que se trataba de tematizar el "vacío"....
y como dice Ark, hablo de semiótica y no de semántica.
:uh: Chau, ¡cagué! Ahora se me tiran encima todos a mí, Larry, Pablo Zar...
¡SUÉLTENME QUE YO NO FUIIIIIIIIII! :runaway:
laizard April 6th, 2006, 08:57 PM :uh: Chau, ¡cagué! Ahora se me tiran encima todos a mí, Larry, Pablo Zar...
¡SUÉLTENME QUE YO NO FUIIIIIIIIII! :runaway:
Tomá turro!
A mi me engrampaste en otro hilo, JAJAA!!!!!!
Arkhángel April 6th, 2006, 09:05 PM Tomá turro!
A mi me engrampaste en otro hilo, JAJAA!!!!!!
:hahaha:
Vos sabés que yo te quiero, Laizard, ¡aguante Joseph Roth!
(Y un poquito también el Gusti Mahler...) :hug:
laizard April 6th, 2006, 09:12 PM :hahaha:
Vos sabés que yo te quiero, Laizard, ¡aguante Joseph Roth!
(Y un poquito también el Gusti Mahler...) :hug:
Grande Arkerl!
La Alma Mahler me gustaba más que el dorima.....a esa le hubiera echado unos fierros de aquellos..ARGGGGGGGGGGHH... como me pone la tetona esa....!!!!!!!!!
Arkhángel April 6th, 2006, 09:21 PM Grande Arkerl!
La Alma Mahler me gustaba más que el dorima.....a esa le hubiera echado unos fierros de aquellos..ARGGGGGGGGGGHH... como me pone la tetona esa....!!!!!!!!!
¿No eras vos el Walter Gropius? :uh:
(Típica charla de Premetro en día laboral a las siete de la tarde...) :tongue2:
corner63 April 7th, 2006, 05:00 AM Estamos de acuerdo, los vacíos son meros vacíos, (y eso es lo más llamativo de todo) pero en nuestras ciudades esas situaciones no se dan así, y eso, para alguien que no está acostumbrado, llama mucho la atención...
En Buenos Aires, los "vacios" son intolerables. A todos los parques grandes hay que llenarlos de cosas: monumentos, fuentes, anfiteatros, laguitos, canchas de bochas, etc. etc.
aton April 7th, 2006, 05:49 AM yo diria en buenos aires los vacios son un peligro...si no los llenan de fuentes canchas de bochas ...arman una villa...y despues no los pueden sacar porque esta lleno de criatura
Nolberto Munier April 7th, 2006, 01:17 PM Amigo Laizard:
Tus palabras:
"Jamás dije que estuviesen disminuyendo; sino que no volvieron a superar el pico de población del 900....eso es lo llamativo...THE VOIDS (LOS VACIOS)
Creo que no comprendiste que se trataba de tematizar el "vacío"....y como dice Ark, hablo de semiótica y no de semántica.[/B]"
No esta en mi animo polemizar pero esto no es lo que tu dijiste:
"que las únicas ciudades del planeta que tienen hoy en día menos habitantes que hace una centruria", que no es lo mismo que dices ahora. Que yo sepa, si tienen menos habitantes es porque disminuyo su numero.
No entiendo que tiene que ver la semiotica(es decir lo relacionado con la teoria de los signos) con este tema
/B]Pero ya que te traen más las confabulaciones matemáticas:según esa página a la que recurrís el 20% de la población austríaca reside en Viena... a ver...esperá que le pregunto a la Jabru, que es austríaca posta;......SÌ.. es de 8 palos maso.... y yo agrego, contabilizando a los Kotur ilegales y a los "Tschuschen" (término "lunfardo" vienés que donomina balcánicos y otros yuyos de la europa oriental) te diría que 8 palos y medio....entonces cuanto hace el 20% de eso????? 1.700.000...ejem....
Mhhhh....a ver....cito? el Elissardo infalible que dijo?
"no tiene ni ahí más de 1.750.000 HOY"
Y en los gloriosos anios de la Jahrhundertwende (cambio de siglo),los anios de Freud, Kraus, Lueger, Roth, Klimt, Loos,Wagner (Otto) y tantas genialidades....cuantos había????
....2.200.000....Que talco?
Es muy probable que la publicacion se refiera a Metro Viena
Pablo.M April 21st, 2008, 10:06 PM hola yo vivo en el edificio de la primera foto soy de lugano 1 y 2 :) enfrente esta avenida roca y el premetro y atras La escuela numero 18 distrito numero 21 y atras de la escuela el autodromo oscar galvez donde se corre TC2000, el lugar esta bien mantenido?, si la mayoria del barrio pero hay un poco de inseguridad como en todos lados, ademas es zona sur
pregunten algo si quieren igual es medio viejo el tread 2 años tiene :P
Leandrix SSC April 21st, 2008, 10:18 PM Bienvenido al foro. :D
Pablo.M April 22nd, 2008, 06:10 AM grax :D :banana:
FelixMadero April 24th, 2008, 12:08 AM Se ve muy bien planeado, pero esta abandonado por el gobierno.
Se ve bastante basura. Uno de los peores problemas porteños...
Pablo.M April 24th, 2008, 07:03 PM si es verdad, pero se limpia pero en unos 20 dias se vuelve a ensuciar, pero igual es lindo lugar y esta masomenos mantenido
Jaguar April 24th, 2008, 08:42 PM Bienvenido! :)
SSC ya tiene infiltrados en la zona sur de la capital también :lol: .
Que tal está la cosa como para que saques más fotos de la zona??
Para mi se ve bien comparado a todo lo malo que hablan sobre el lugar.
Fedes9000 April 25th, 2008, 01:03 AM A mi juicio se parece mucho a las afueras de moscu, al mejor estilo sovietico comunista!!! Buenas fotos!!!!
olem April 25th, 2008, 03:41 AM Lo certifico,se parece muchisimo a cualqier ciudad de Europa del Este,quizas con la diferencia de que alla las dos plantas inferiores son siempre habitables y solo planta baja a veces se usa para los negocios y en Moscu los barrios- dormitorios que estan en la periferia casi todos tienen subtes y trenes que los unen con el pleno centro,Lugano lo veo como un poco apartado
Maxem April 25th, 2008, 04:53 AM si es verdad, pero se limpia pero en unos 20 dias se vuelve a ensuciar, pero igual es lindo lugar y esta masomenos mantenido
Hola Plablo, bienvenido!
Paso bastante seguido con el 114 por Lugano y la verdad que cada día me gusta más. Además el barrio es mucho menos pobre de lo que era cuando yo era chico. Si hay algo que me llama la atención es ver a todos los porteros al mismo tiempo lavando las veredas.
Jota Pe April 25th, 2008, 05:29 AM Lo certifico,se parece muchisimo a cualqier ciudad de Europa del Este
Digamos que es "zona Arkhangelical". :lol:
yo_river April 27th, 2008, 06:46 PM Si hay algo que me llama la atención es ver a todos los porteros al mismo tiempo lavando las veredas.
Ajajaja, me lo imagino al estilo comedia musical :D.
Arkhángel April 27th, 2008, 07:05 PM A mi juicio se parece mucho a las afueras de moscu, al mejor estilo sovietico comunista!!!
Lo certifico,se parece muchisimo a cualqier ciudad de Europa del Este [...]
Digamos que es "zona Arkhangelical". :lol:
Sin duda, pero ¿por qué sólo "soviético" o de Europa del Este? Ya expliqué más de una vez que el paisaje urbano del Barrio Savio
remite al de cualquier gran ciudad de la Alemania Occidental.
[...]
¿Cuál es el barrio porteño que más te gusta?: (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=10603501#post10603501)
- Nuevo Colegiales
- alguna que otra zona muuuy periférica de Belgrano
- Lugano / Soldati
- Puerto Madero
Ahora que releo lo que puse me doy cuenta: me gusta todo sitio
donde haya vacío urbano. :yes:
Lugano 1 y 2 + Premetro: (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=7885337)
Lugano es genial, en serio lo digo, hay que verlo. Tomarse ese tranvía que cruza por puentes sobre los descampados, con la ciudad bien lejos...; de veras te metés en otro mundo, en la Europa más secreta de todo Buenos Aires.
Si existen dos lugares de la Capital adonde vuelvo cada vez que quiero rencontrarme con las proporciones de ciudades alemanas, esos lugares son la Reserva Ecológica y el trayecto del tranvía hasta Lugano.
Niños, niños: larguen un cacho el chupete de Puerto Madero. No es villa todo lo oculto. Hay vida más allá de la Buenos Aires que quieren venderles los “desarrolladores” palermogólicos. Me asombra tanto asombro, por ejemplo, ante fotos de Barracas (“pensaba que era un barrio pobre”), tanta compasiva suficiencia (“parece que les llegó el boom”) ante un área que siempre le pasó el trapo a cualquier new rich top district del venerado Corredor Norte. Me asombra que persistan en hablar del Complejo Savio como si fuese zona de guerra. Me asombra la mentalidad de gueto. Me asombra, en fin, que en un Foro de ciudades algunos tengan tan estereotipada la propia ciudad.
A fines de 2000 me mudé a Buenos Aires. Venía de vivir varios años en Múnich y tenía nostalgia, ardientemente buscaba en la Argentina algo que se pareciera a ciertas escalas urbanas comunes en las ciudades más ricas y avanzadas de Alemania. Y no me equivoqué: me tomé el tranvía y me fui a caminar por el Barrio Savio. Nadie me secuestró, nadie me violó ni me comió. Y ahí estaba, nomás, mi viejo mundo: la escala urbana, los planos, los vacíos, los sonidos y la luz de las grandes ciudades alemanas.
Por otra parte, me apena que se refieran con desprecio a algo que en su tiempo despertaba admiración. Hace treinta o treinta y cinco años, la celebridad del urbanismo futurista de Lugano 1 y 2 se extendía por todo Buenos Aires, llegaba incluso a barrios tan remotos como Belgrano-Colegiales: un fin de semana a principios de los años setenta, el dulce Arkhangelito fue llevado a bordo de un aerodinámico Dodge 1500 sólo para conocer esa flamante maravilla de la arquitectura contemporánea, esa “ciudad del futuro” (sic) cuyas torres de cemento conectadas por veredas aéreas se amoldaban tan perfectamente a toda la iconografía de una época que, llena de optimismo, se autodenominaba “la Era Espacial”. Ovni, Supersónicos, Lugano, ¡más respeto, por favor!
Y un dato para escépticos e ignaros: El actual complejo no termina en el sector relativamente degradado del Centro Cívico. Por detrás se levantan edificios más recientes, de perímetro libre; la última vez que anduve por ahí (2001) se los veía muy bien mantenidos, rodeados de jardines llenos de flores y césped, con letreros de madera a la Chapelco… Torres que de ningún modo desentonarían en Saavedra. Clase media en todo su esplendor. ¡Vayan, miren, crean! ¡Barrio Savio no es un slum!
[...]
[...] la verdad que cada día me gusta más.
:rock:
Maxem April 29th, 2008, 03:25 AM Ajajaja, me lo imagino al estilo comedia musical :D.
:lol:
Fedes9000 April 29th, 2008, 03:55 AM Sin duda, pero ¿por qué sólo "soviético" o de Europa del Este? Ya expliqué más de una vez que el paisaje urbano del Barrio Savio
remite al de cualquier gran ciudad de la Alemania Occidental.
No se si es tanto al estilo ''europa del este'', pero cuando me refiero a ''sovietico'' hablo de que, al igual que la mayoria de los barrios residenciales que se construian en la ex URSS comunista, el tipo de edificacion residencial en esa parte de la ciudad es predominantemente de monoblocks y con areas publicas sin sobrecarga de adornos y esas cosas.
drakkar May 30th, 2008, 05:15 PM asi son los barrios pobres de buenos aires?
dejenme decirles que se ven mucho mas decentes que los barrios pobres de santiago
En realidad no es un barrio pobre, sino de clase baja. Los barrios pobres son más complicados de describir.
Aloy Concept May 30th, 2008, 09:07 PM Lugano es un barrio obrero, no confundir con pobre, hay zonas de Lugano que son pobres pero no esta para decir que todo sea pobre...
pablito22 June 1st, 2008, 08:59 PM Que feo es lugano por dios..
marhouse June 4th, 2008, 07:15 AM Que feo es lugano por dios..
Te parece?
Al menos contá el porque te parece feo, no?
Es muy facil decir eso de un barrio en el cual no vivis y seguramente no conoces.
Yo no vivo en Lugano, vivo en Liniers.... vos en que barrio vivis?
Arkhángel June 6th, 2008, 03:01 AM Lugano es un barrio obrero
Según tengo entendido el Complejo Savio (los famosos monoblócs) no es un barrio obrero sino de clase media:
empleados municipales, fuerzas de seguridad, etc.
corner63 June 6th, 2008, 05:22 AM edit
Pablo.M June 23rd, 2008, 07:34 PM por que pobre?, en lugano vive gente de clase media, y no es feo el barrio, solo vistes los edificios pero no viste lo de verde que tiene.
Kamuss June 23rd, 2008, 07:41 PM a quien le decis Pablo?
Facu February 2nd, 2009, 06:55 PM Estuve pensando en la creacion de un barrio colorido, moderno y mas que apto para trasladar algunas villas en especial la 31, hacia esta zona de lugano, pero generando un entorno apropiado, con colegios, cines, clubes, centros culturales y obvio muchos edificios de distintos tipos pero todos con mucho color, y recorde que exite este barrio en lugano, General Savio, si mal no recuerdo, y tiene mas sentido para mi que lo hubiese pensado dos años atras de el!... por eso revivo el hilo y pido fotos! :)
Gardel February 2nd, 2009, 08:14 PM Estas fotos me dan nostalgia... el barrio general savio, bien mantenido, se ve copado. ne especial cuando existia el "parque de la victoria" al lado y tambien esta el campo de golf y el autodromo. De pibe miraba los monoblocks a la distancia pro la ventana de mi casa.
El resto de lugano es hermoso, algun dia voy a poner fotos...
nicok10 February 6th, 2009, 12:36 AM ver estas fotos despierta mis mas bajos instintos bolcheviques... disculpen, pero debia decirlo, el lugar me fascina
archu_rojo February 7th, 2009, 06:15 AM :pet: huuu... vi el nombre del barrio y me pegó la nostalgia, viví 31 años en Lugano
dejo un par de fotos de cuando era un "barrio a estrenar" (son de 1972, creo)
http://img299.imageshack.us/img299/2915/0042lc4.jpg (http://imageshack.us)
http://img299.imageshack.us/img299/1704/0041tv2.jpg (http://imageshack.us)
jorge69 September 25th, 2009, 09:08 AM la verdad es que es una replica de un barrio ruso, y me refiero como replica al complejo habitacional lugano 1 y 2 vivi mas de 28 años en el barrio, y recuerdo muy un dia un señor mayor me mostro un mural del mismo barrio en rusia todo nevado la verdad que no lo podia creer era igual el mismo barrio una cosa verlo y otra contarlo
chris_maiden September 25th, 2009, 09:23 AM Ayer estuve en Lugano y sin duda los complejos habitacionales de monoblocks llaman mucho la atención, son unas moles, fue una gran obra para la zona por aquellas épocas. Por ser una zona de clase trabajadora esta bastante bien cuidada, tiene mucho verde también, muy cerca están los monoblocks de Soldati que están en un peor estado, son más parecidos a los de Fuerte Apache.
Lugano me hace acordar mucho a los ghettos de Paris, o como bien decían a los barrios comunistas de Europa Occidental. Creo que llama la atención porque en ninguna parte de la ciudad vas a encontrar un barrio así, quizás tenés a Fuerte Apache y Soldati, pero al lado de los monoblocks de Lugano, son de mucho peor calidad y están más venidos abajo.
Agustin_M September 25th, 2009, 03:43 PM Ayer estuve en Lugano y sin duda los complejos habitacionales de monoblocks llaman mucho la atención, son unas moles, fue una gran obra para la zona por aquellas épocas. Por ser una zona de clase trabajadora esta bastante bien cuidada, tiene mucho verde también, muy cerca están los monoblocks de Soldati que están en un peor estado, son más parecidos a los de Fuerte Apache.
Fijate, los monoblocks de Lugano I y II parece que los diseñaron "un grupo de 33 arquitectos, 30 ingenieros, 5 sociólogos, 5 economistas, 5 agrimensores y 76 técnicos". (Revista Summa de 1969)
Por otra parte, los complejos Lugano y Ciudadela I y II (o sea, Fuerte Apache) fueron concursos ganados por el estudio STAFF: Bielus, Goldemberg y Wainstein-Krasuk). (Suena algo ... soviético, no? jaja)
Kitano September 25th, 2009, 04:23 PM Estuve pensando en la creacion de un barrio colorido, moderno y mas que apto para trasladar algunas villas en especial la 31, hacia esta zona de lugano, pero generando un entorno apropiado, con colegios, cines, clubes, centros culturales y obvio muchos edificios de distintos tipos pero todos con mucho color
En la villa 31 vive un motoquero de la empresa donde yo trabajo, y hablando con él me comentaba que paga $350 por una "casilla" en la villa, en ese momento se acopla a la charla otro compañero y le dice:
- "Pero pá, por $ 500 te alquilas un lindo depto en Sarandi o Gerli"
a lo que Mr.Moto le retruca:
- "Si papá, pero yo de la villa llego al toque al laburo, ademas ahi es re-seguro nadie se mete con vos"
Les dejo la conclusión a Uds...
Karolina. September 25th, 2009, 08:48 PM Que buen thread! :P Yo soy de lugano, nunca sali de este barrio, pero no vivo en 1 y 2.
Vivo en una parte tranqui, pese a que atras de mi casa estan a tres cuadras los monoblocks samore y copello, y para el otro lado a unas cuatro cuadras esta la villa 20.
Crearia un topic de todo lugano pero no tengo fotos x_x
Karolina. October 23rd, 2009, 11:27 PM Chusmeando otros foros me tope con esta foto que me hizo acordar a estos monoblocks de lugano. Son del sur de Londres:
http://i21.photobucket.com/albums/b281/SE9/Library-0544a.jpg
chris_maiden October 24th, 2009, 02:19 AM ^^ Si, los barrios pobres de Londres son muy parecidos a Lugano 1 y 2, allá no existen las villas miseria, la gente pobre vive en monoblocks hechos por el gobierno.
Agustin_M January 14th, 2010, 01:35 AM Hoy me di una vueltita por Lugano I y II, aunque me gustaría tener algún conocido o pariente para que me de una idea porque no me animé a meter mucho en los recovecos del barrio, que aunque fui de día se ve oscuro en sus pasillos superiores y lleno de curvas y rincones que no me estimularon mucho a recorrerlo. Tampoco subí al centro cívico, cosa que me reservo para próxima visita!
Llegando con el Premetro (ramal Centro Cívico)
http://img163.imageshack.us/img163/8936/dsc04189s.jpg
Me reciben los bustos del General y Evita
http://img97.imageshack.us/img97/5577/dsc04205j.jpg
Edificio en la curva de una de las tiras
http://img707.imageshack.us/img707/5333/dsc04202w.jpg
Puentes peatonales que cruzan al centro cívico sobre la avenida principal
http://img163.imageshack.us/img163/6594/dsc04195q.jpg
Locales en el 1º piso (muchos cerrados, otros en muy mal estado, se ven viejos y tienen carteles hechos a mano con pintura, en su mayoría. supongo que sus dueños viven en el barrio mismo).
http://img18.imageshack.us/img18/1647/dsc04201b.jpg
Cada consorcio es independiente, por eso el grado de mantenimiento y la pintura varía en cada edificio....
http://img696.imageshack.us/img696/4996/dsc04192l.jpg
... así como algunos revistieron los accesos con piedra San Luis o azulejos.
http://img97.imageshack.us/img97/7563/dsc04194r.jpg
Una tira de locales
http://img138.imageshack.us/img138/4477/dsc04191b.jpg
Torre de la 3º etapa del barrio (1980/1985)
http://img97.imageshack.us/img97/6742/dsc04197v.jpg
Volviendo a casa
http://img138.imageshack.us/img138/4928/dsc04208w.jpg
tresher January 14th, 2010, 01:56 AM http://img696.imageshack.us/img696/4996/dsc04192l.jpg
agustin le sacaste fotos donde vivia yo :lol:
a que las sacaste entre el sabado pasado y hoy...
Agustin_M January 14th, 2010, 03:34 AM Claro, si fui hoy! Cómo te diste cuenta? Ahora contá...
bamza January 14th, 2010, 04:32 AM buenas fotos...!
Birsen January 14th, 2010, 05:39 AM A mi me encanta Lugano, gracias a esos monoblocks conoci este foro:lol:
Me recuerda mucho a Ucrania.
Siempre quiero ir a sacar fotos por ahi, pero nunca me animo
JoseRodolfo January 14th, 2010, 05:03 PM Muy interesante!!!
tresher January 15th, 2010, 12:17 AM Claro, si fui hoy! Cómo te diste cuenta? Ahora contá...
facil
mira en ese tercer piso
tiene vidrios polarizados en el comedor
el vecino los instalo este sabado pasado 9 por la mañana!
saludos!!!
NoTengo October 6th, 2010, 01:25 PM Hola.. soy de Lugano 1y2 tmb.. les comento que solamente me cree la cuenta para poder hablar del barrio y mostrar algunas fotos que saque ayer a las 6 de la mañana por la ventana...
Las fotos no son de buena calidad ya que fueron sacadas con un celular pero se aprecia el paisaje y mucho...
Me encantaria tener una camara digital y sacar fotos desde la terraza, la cual en mi edificio las puertas de acceso a la terraza estan cerradas por seguridad (en un tiempo saltaban de terraza en terraza para robar pero eso fue en 2002 masomenos).
Con respecto a los edificios y torres son masomenos asi...
Edificios: 2 Ascensores hay de 14 pisos y de 16, cada uno tiene 4 departamentos por piso "A-B-C-D" (por los locales). Cocina (los que viven en una esquina la cocina es mas grande), Comedor, Baño, 2 Dormitorios y algunos tienen 3 dormitorios. (Originalmente vienen con placards demasiados grandes y no tenes que preocuparte por donde guardar la ropa si sos ordenado... Mi viejos como vivian en casas y mi viejo maneja en ves de poner la ropa lo usan para guardar cosas viejas y repuestos para el auto)
Torres: 22 Pisos 4 Ascensores. Cosina, Comedor, Baño (algunos tienen 2 baños) y todos tienen 3 Dormitorios si no me falla la memoria. creo que son 6 departamentos por piso.. no recuerdo bien. (Algunas Torres Tienen cochera)
Diferencias: Las Torres tienen la cosina y el comedor mas grande que los Edificios pero la la cuestion viene en parte de Baño y Dormitorios... Los de los edificios son mas grandes.
La gente que vive en el barrio son de trabajar mucho, algunos tienen muy buenos empleos y otros no tienen tanta suerte pero alcanza. Tenes gente que son Maestros, profesores, trabajan por el centro, algunos en el barrio, taxistas, remiseros y colectiveros. En fin, hay de todo.
El barrio esta muy bueno sacando el tema de seguridad que por ahora no es tan grave como hace unos años.
Todo tipo de negocios cerca de casa y confiable. Maxiquisco, Almacen, Peluqueria, Veterinaria, Gomeria, COTO, Banco Ciudad, Panaderias (muchas), Cerrajeria, y locales en los cuales venden todo tipo de cosas que son especiales para los departamentos del barrio. Tambien Iglesia.
Hay Varias escuelas primarias y secundarias. Si tenes que viajar no te haces problema con el transporte, todos los colectivos que pasan por el barrio te llevan a donde quieras ( 36, 47, 91, 101, 114, 117, 141, 150, 185 y algun otro que en este momento no me acuerdo ) Y ademas tenes el Premetro que hace combinacion con Subte Linea E (Plaza Virreyes). La mayoria de los edificios tienen Un Jardin delantero y otro trasero al cual este ultimo se lo utiliza como plazita del edificio y para hacer asados o fiestas.
Llega el fin de semana y tenes ganas de jugar a la pelota te vas al parque de la victoria en el que podes iir con tus amigos buscar un rincon y con buzos pantalones piedras o lo que tengas a mano lo usa para armar los arcos, tambien si queres ir con tus amimgos/as a tomar mate anda que esta todo bien.
Queres que tus hijos hagan deporte o algo? tambien hay, quedate tranki... esta todo bien cerca.
Lo malo del barrio es que a partir de las 8:30 en la calle empieza a desaparecer gente y es la hora en la que te empieza a dar miedo ( si no sos del barrio ). El barrio parece grande pero en realidad es chico dado a que casi siempre te cruzas con las mismas personas. Asique si te mandaste una cagada bien grosa te recomiendo que te vayas sin dejar rastro por un tiempo aunque sea...
Lo recomiendo para sacar fotos a toda hora.. podes sacar a los edificios y de fondo el cielo que por cierto aveces salen cosas demasiadas buenas y tambien cuando son las 9 de la noche y estan todas las luces prendidas de los departamentos, tambien cuando se corta la luz en el barrio esto es algo muy bueno al igual que andar por la calle son sensaciones unicas al igual cuando cayo nieve... sobre esto hay videos en youtube creo y algunas imagenes. Lo que mas me gusta es cuando Llueve y salen los rayos que se cruzan entre algunas nubes. La verdad que es algo indescriptible... lamentablemente son pocas la veces que llueve asi... tambien como todo lugar a causa de la lluvia Lugano 1y2 se Inunda... (si llueve muy fuerte por un tiempo largo) faltaria ver Lugano 1y2 rodeado de fuego y creo que estaria todo dicho...
Bueno alguna Fotos dejo ahora... como dije no es buena la calidad pero se ve bastante bien. Son Sacadas de la Ventana.
http://www.taringapic.com/images/428Imagen008.jpg (http://www.taringapic.com/view.php?filename=428Imagen008.jpg)
http://www.taringapic.com/images/376Imagen009.jpg (http://www.taringapic.com/view.php?filename=376Imagen009.jpg)
http://www.taringapic.com/images/737Imagen010.jpg (http://www.taringapic.com/view.php?filename=737Imagen010.jpg)
http://www.taringapic.com/images/122Imagen012.jpg (http://www.taringapic.com/view.php?filename=122Imagen012.jpg)
http://www.taringapic.com/images/796Imagen013.jpg (http://www.taringapic.com/view.php?filename=796Imagen013.jpg)
http://www.taringapic.com/images/806Imagen015.jpg (http://www.taringapic.com/view.php?filename=806Imagen015.jpg)
http://www.taringapic.com/images/911Imagen016.jpg (http://www.taringapic.com/view.php?filename=911Imagen016.jpg)
No se si se acuerdan del programa "El ultimo pasajero" habia un peluquero que le decian "Palanca" ese pibe vivia aca en el barrio, junto bastante plata por medio de ese programa y trabajos que hacia y se fue del barrio.
Tambien en 100% LUCHA estaba el Arbitro JAMAICA uno que tenia raztas.. ese vive aca todavia, VILONI creo que repartia Sifones de SODA por aca... y algun otro que no me acuerdo ahora tambien repartia pizzas.
NoTengo October 6th, 2010, 01:26 PM Perdon pero justo envio 2 veces seguidas lo mismo y no podia borrar este ultimo.
Si un dia se animan a venir les recomiendo que no traigan muchas cosas de valor ya que nos conocemos entre todos en el barrio y si los ven los pendejos rastreros les van a querer sacar y les van a decir de que no sabes donde estas y todo eso... tipico de pendejo fisura que se hace el malo porque esta en el barrio... afuera no salen porque saben que los hacen de goma.
Les recomiendo que vayan al parque de la victoria que esta Pasando el JUMBO ... hay una foto anterior que muestra al premetro en una curva y en la cual se ve una escula... entre la escual y el jumbo hay mucho verde... una parte es el GOLF y despues el parque de la victoria que se van a dar cuenta ya que estan todos jugando a la pelota.
Agustin_M October 6th, 2010, 01:37 PM Buenísimo, es sabido que Lugano 1 y 2 fue muy comprado en su primera etapa por trabajadores municipales. Por ejemplo, mi tía abuela era docente y allí tuvo su primera vivienda propia, y dejó de alquilar. Yo nunca pude conocer su depto. porque falleció hace tiempo, pero con todo esto apuntaba a que la población del conjunto probablemente sea un tanto distinta a la que todos imaginamos prejuiciosamente.
Por ejemplo, una vez estuve en Lugano 1 y 2, con el amigo Brugeoise, y llevé mi cámara de fotos. Bajamos en Centro Cívico, pero cambinamos realmente poco porque nos resultó un lugar bastante gigantesco y con poco movimiento, aunque era la tarde, era una pared inmensa de edificios con bastante poca gente para lo que uno esperaría. No es que nos pasó nada malo, ni siquiera alguien nos miró con mala cara, pero viste como son los fantasmas internos, pasamos por un kiosco a comprar algo (uno en la vereda, no nos animamos a subir al nivel de los locales comerciales) y nos volvimos rápidamente.
No se, me dio la sensación de que tenía que conocer a alguien del barrio para poder meterme tranquilo y no tener ningún tipo de problema. quizás fue solo mi imaginación, pero viste como te meten el bicho de la inseguridad, te perseguis todo el tiempo. Malditos medios.
NoTengo October 7th, 2010, 05:33 AM Lugano 1y2 es un lugar en donde no hay crimen... fijate que en los noticieros siempre muere gente en barrios coquetos o de dinero...
Aca los medios vienen solamente cuando hay un departamento esta en llamas y lo pueden filmar o cuando robaron el banco que fue justo en esa semana de robos a los bancos...
Si el lugar es inmenso... te podes llegar a perder y despues cuando ya conoces el lugar decis que peloduro... aca me perdia y te empezas a reir.
Si quieren venir vengan... pero como les puse antes, no llamen mucho la atencion con la ropa... no es un lugar para estar todo el dia con el celular en la mano porque como son todos pendejos rastreros (no son chorros, son rastreros) lo unico que te saben robar es el celular o el mp3 de chamuyo y vienen entre 2 como mucho 3 pero uno solo es el malo, los demas es para hacer numeros.
Con el tema de los negocios de arriba subi que no pasa nada... son todos buenos no hay ninguna persona que sea mala (solos los pendejos).
Si llegas a perder o algo preguntale a personas grandes que siempre te ayudan... algunos pibes tambien...
Hasta las 13hs creo que en frente del centro civico siempre hay una parrila y una verduleria, ahi podes ir un dia, hablar y preguntar de lo que quieras. Todos los que trabajan aca son amigables, sabemos que hay inseguridad como en todos lados y siempre tratamos de ayudarnos.
Para sacar fotos la verdad que es muy bueno.. ami me encanta. Miren la primer FOTO...
La Luna, El Sol y Las Nubes...
Lo mas hermoso es cuando subis a la Terraza al atardecer y ver a las palomas, pajaritos, cotorras y otros bichos que vuelan, como van en grupo de un lado para el otro...
Nose que mas decirless... es Bueno para conocer y sacar fotos... tambien para vivir, aunque aveces te da ganas de irte a otro lado pero pensas y te das cuenta que en otro lugar no tenes todo lo que hay aca y tan cerca.
Luli Pop October 7th, 2010, 08:08 AM rateros, no rastreros...
NoTengo October 7th, 2010, 09:27 AM rateros, no rastreros...
Rastrero: Rastrillo: Persona que se aprovecha de indefensos.
Idioma de Barrio.
chris_maiden October 7th, 2010, 08:50 PM A Luli le hace falta más lleca jajaja.
|
|