View Full Version : PEREIRA/ÁREA METRO | Guía de Proyectos en Dosquebradas
zid April 6th, 2006, 12:32 AM Hola, aquí pongo algunos proyectos para Dosquebradas (la mayoría ya está en construcción):
Centro comercial y hotel Dosquebradas Plaza:
http://img447.imageshack.us/img447/6997/dosquebradasplaza011ky.jpg (http://imageshack.us)
http://img20.imageshack.us/img20/9510/dosquebradasplaza020zf.jpg (http://imageshack.us)
http://img447.imageshack.us/img447/6236/dosquebradasplaza034gs.jpg (http://imageshack.us)
Portal del Parque
http://img447.imageshack.us/img447/5642/portaldelparuqe017pg.jpg (http://imageshack.us)
http://img446.imageshack.us/img446/8466/portaldelparuqe025td.jpg (http://imageshack.us)
Bulevar Norte
http://img446.imageshack.us/img446/3163/boulevartnorte014qx.jpg (http://imageshack.us)
Veracruz
http://img446.imageshack.us/img446/3771/veracruz044is.jpg (http://imageshack.us)
http://img446.imageshack.us/img446/4717/veracruz015kr.jpg (http://imageshack.us)
http://img447.imageshack.us/img447/7007/veracruz032mz.jpg (http://imageshack.us)
Mirador de Santa María
http://img447.imageshack.us/img447/9672/miradorsm6xj.jpg (http://imageshack.us)
http://img446.imageshack.us/img446/7362/miradorsm023ph.jpg (http://imageshack.us)
La Manuela
http://img429.imageshack.us/img429/2379/manuelageneral28ll.jpg (http://imageshack.us)
http://img429.imageshack.us/img429/5246/exteriorcasas27fj.jpg (http://imageshack.us)
http://img429.imageshack.us/img429/4913/piscina7yp.jpg (http://imageshack.us)
http://img422.imageshack.us/img422/9137/mallcomidas0im.jpg (http://imageshack.us)
Altos de Navarra
http://img328.imageshack.us/img328/5583/altosdenavarra7sq.jpg (http://imageshack.us)
Reservas de Milán
http://img328.imageshack.us/img328/6365/reservasdemilan016qr.jpg (http://imageshack.us)
Por ahora estos.
Don Pacho April 6th, 2006, 12:50 AM Que buenos proyectos.
Veo mucha construccion. Que bueno.
Mucho progreso para Pereira.
:cheers:
zid April 6th, 2006, 12:57 AM Que buenos proyectos.
Veo mucha construccion. Que bueno.
Mucho progreso para Pereira.
:cheers:
:sleepy: para Dosquebradas, es independiente a pesar de formar parte del área metropolitana.
Don Pacho April 6th, 2006, 01:02 AM :sleepy: para Dosquebradas, es independiente a pesar de formar parte del área metropolitana.
:doh: uuy que pena viejo Zid!! my apologies...
santotam April 6th, 2006, 01:07 AM muy buenos proyectos.. el primero no me gusta mucho, pero no deja de impresionar, sobre todo para una ciudad tan pequeña. ojalá le cambien el diseño. gracias por la info zid. al fin forma o no forma parte del área metropolitana de pereira, como así que independiente? que no esta unida a pereira?
XgaX April 6th, 2006, 01:09 AM huy, mucho proyecto!
zid April 6th, 2006, 01:15 AM muy buenos proyectos.. el primero no me gusta mucho, pero no deja de impresionar, sobre todo para una ciudad tan pequeña. ojalá le cambien el diseño. gracias por la info zid. al fin forma o no forma parte del área metropolitana de pereira, como así que independiente? que no esta unida a pereira?
No Santotam, no está unida, es independiente política y económicamente de Pereira, creo que el concepto de área metropolitana no indica solo una conurbanizacion o que sea parte de una ciudad, es mas una integración de fuerzas (sinergia) para obtener un fin común. Del área metropolitana también hace parte el municipio de la Virginia que está bastante alejado de Pereira.
zid April 6th, 2006, 01:21 AM Que buenos proyectos.
Veo mucha construccion. Que bueno.
Mucho progreso para Pereira.
:cheers:
Fresco Don Pacho no problem :D
santotam April 6th, 2006, 01:24 AM economicamente para nada creo que sea independiente, pero gracias por la información zid.
zid April 6th, 2006, 01:28 AM economicamente para nada creo que sea independiente, pero gracias por la información zid.
Creo que no me exprese correctamente, no quería decir económico quería decir en cuanto a regalías y distribución del presupuesto.
Este texto lo encontré en elárea metropolitana de centro occidente:
En Colombia se han reflejado acontecimientos del desarrollo territorial vividos en otros países. España se presenta como el país Europeo que entraña con mayor incidencia el fenómeno territorial. Ciento cincuenta años de experiencia así lo demuestran. El país Ibérico ha comprometido sus esfuerzos en materia de ordenamiento territorial, pero ha jugado papel importante la concertación de intereses entre los sectores público, privado, académico y sociedad civil organizada.
En Colombia se han reflejado acontecimientos del desarrollo territorial vividos en otros países. España se presenta como el país Europeo que entraña con mayor incidencia el fenómeno territorial. Ciento cincuenta años de experiencia así lo demuestran. El país Ibérico ha comprometido sus esfuerzos en materia de ordenamiento territorial, pero ha jugado papel importante la concertación de intereses entre los sectores público, privado, académico y sociedad civil organizada.
En nuestro medio se han estructurado líneas estratégicas en esta materia, de la mano del tejido teórico de los hispanos en la ley 388 de julio de 1997 (Planes de Ordenamiento Territorial).
Los profundos cambios de distribución espacial que se han adoptado en Colombia son parte de la herencia que nos legaron los Españoles, desde el descubrimiento y la conquista, pasando por los incipientes momentos de la República.
La cuestión territorial acompañada de sus formas de organización político-administrativas han posibilitado la transformación de las gobernaciones, villas, parroquias y pueblos de indios en épocas ya señaladas, pasando por departamentos con sus respectivos municipios, intendencias y comisarías, hasta los actuales departamentos, distritos especiales, municipios y territorios indígenas, que la constitución de 1991 (Art. 286) le ha entregado como organización territorial al país.
Dicha división político-administrativa ha partido la mayor de las veces, desde las necesidades de gobiernos centralistas, fundamentadas en aspectos físico - territoriales (ríos, quebradas, cordilleras), lo que se conoce como delimitación territorial; sin tener en cuenta la población asentada en el territorio y menos sus características o relaciones físicas, sociales, culturales, económicas y ambientales.
Las Áreas Metropolitanas surgen entonces en Europa y Norteamérica donde comienzan a darle alivio a las falencias que dejan divisiones Político - Administrativas, ajenas a las necesidades asentadas en sus territorios. Son organizaciones para la planeación y administración de territorios conformados por áreas urbanas, de municipios contiguos, que al crecer aceleradamente, llegan a confundir sus limites. Dicho fenómeno se denomina Conurbación.
Así las cosas, la búsqueda de mejores condiciones de vida para los habitantes del territorio es el objetivo de toda organización pública.
En la reforma constitucional de 1968, se incorporan las Áreas Metropolitanas y las Asociaciones de Municipios, como instrumentos "…para la mejor administración de un territorio o la prestación de servicios públicos de dos o más municipios de un mismo departamento", además como instrumento para el fortalecimiento de las ciudades intermedias.
En materia de desarrollo urbano fue expedida la ley orgánica "del desarrollo urbano", número 61 de 1978.
El decreto 3104 de 1979 reguló la creación, organización y funcionamiento de las Áreas Metropolitanas.
El 15 de diciembre de 1981 fue creada el Área Metropolitana del Centro Occidente, a través de la Ordenanza No. 001, emanada de la Asamblea Departamental del Departamento de Risaralda, la cual fue modificada por la ordenanza No. 14 del 26 de marzo de 1991, para establecer los municipios adscritos: Pereira, Dosquebradas inicialmente y con posterioridad el municipio de La Virginia.
El 23 de febrero de 1994, es expedida la ley 128 "orgánica de las Áreas Metropolitanas", cuyo objeto es el de ser entidades administrativas, formadas por un conjunto de dos o más municipios integrados alrededor de un municipio núcleo o metrópoli, vinculados entre sí, por estrechas relaciones de orden físico, económico y social que para la programación y coordinación de su desarrollo y para la racional prestación de sus servicios públicos, requiere una administración coordinada. (Art. 1)
Son entidades dotadas de personería jurídica de derecho público, autonomía administrativa, patrimonio propio, autoridades y régimen especial. (Art.2)
Entre sus funciones están:
Programar y coordinar el desarrollo armónico e integrado del territorio colocado bajo su jurisdicción.
Prestación de los servicios públicos a cargo de los municipios que la integran, y si es el caso, prestar en común alguno de ellos.
Ejecutar obras de interés Metropolitano.
Para que sirven las Áreas Metropolitanas:
Los municipios que conforman el Área Metropolitana del Centro Occidente, buscan la planificación integrada del espacio geográfico común y el diseño de proyectos de interés metropolitano, en procura de incrementar su capacidad competitiva, mediante el acceso a los ingresos destinados por la ley 128, para intervenir los acontecimientos económicos, sociales, físicos, infraestructurales, ambientales y político - institucionales que modifican consciente o espontáneamente, total o parcialmente, el normal desarrollo de la población asentada en dos o más de los municipios conurbados.
A través de proyectos tales como:
1. Construcción de infraestructura urbana, como redes o sistemas metropolitanos de parques y espacio público, vías y sistemas de transporte de interés común y servicios públicos metropolitanos.
2. Acceso a recursos de asistencia técnica nacional e internacional.
3. Apoyo logístico y financiero en la preparación de estudios y elaboración de los planes de desarrollo de cada municipio.
4. Programas educativos, culturales y recreativos que busquen un bienestar colectivo.
5. Propender por el desarrollo económico y la competitividad de forma sostenible y sustentable .
6. Aplicar y socializar los mecanismos de participación ciudadana y democrática.
7. Encausar los espacios para mejorar las condiciones y niveles de calidad de vida.
8. Coordinar aspectos en materia ambiental cuando se cumplan los requerimientos definidos en la ley 99 de 1994. Entre otros.
aleko April 6th, 2006, 01:48 AM http://img447.imageshack.us/img447/6997/dosquebradasplaza011ky.jpg
Este proyecto me gusto mucho, mas que todo por el cambio que le genera a la zona, ojala muchos mas proyectos de este tipo no solo se generen esn "Pereira" tambien por toda colombia y aquiellos lugares que nunca tuvieron una organizacion, provocando una fea vista aerea, todos los proyectos estan muy buenos zid, desarrollo !! :) :cheers:
Carbet April 6th, 2006, 02:29 AM Que bien, interesante el hotel y me gusta el diseño de La Manuela.
Ibague April 6th, 2006, 02:49 AM Que bueno por Dosquebradas, esta progresando muchisimo.
Gracias Zid por mostrarnos los proyectos
jfhf222 October 21st, 2008, 07:57 PM unos buenos proyectos en Dosquebradas,
PARQUE RESIDENCIAL MIRADOR DEL COLIBRI
http://img385.imageshack.us/img385/4391/cachemultimedia3vk5.jpg (http://imageshack.us)
http://img356.imageshack.us/img356/8962/cachemultimedia4sh4.jpg (http://imageshack.us)
http://img385.imageshack.us/img385/9355/cachemultimedia42qf5.jpg (http://imageshack.us)
http://img385.imageshack.us/img385/254/cachemultimedia5li7.jpg (http://imageshack.us)
http://img356.imageshack.us/img356/6754/cachemultimedia8lc8.jpg (http://imageshack.us)
http://img385.imageshack.us/img385/8170/cachemultimedia82mz7.jpg (http://imageshack.us)
jfhf222 October 21st, 2008, 08:07 PM LA CASTILLA
http://img208.imageshack.us/img208/1308/cachemultimedia7dp5.jpg (http://imageshack.us)
http://img356.imageshack.us/img356/6535/ppal1yx3.jpg (http://imageshack.us)
http://img356.imageshack.us/img356/1314/dsc030241kj5.jpg (http://imageshack.us)
http://img356.imageshack.us/img356/6194/ubica1zu4.jpg (http://imageshack.us)
jfhf222 October 21st, 2008, 08:18 PM BAMBUSA
http://img266.imageshack.us/img266/4324/cachemultimedia8as4.jpg (http://imageshack.us)
http://img385.imageshack.us/img385/6523/cachemultimedia9lc4.jpg (http://imageshack.us)
http://img385.imageshack.us/img385/3407/cachemultimedia10le3.jpg (http://imageshack.us)
http://img266.imageshack.us/img266/135/cachemultimediaca7d7rovnv2.jpg (http://imageshack.us)
http://img385.imageshack.us/img385/6923/cachemultimedia11ic5.jpg (http://imageshack.us)
jfhf222 October 21st, 2008, 08:34 PM PORTAL DE LA PRADERA
http://img266.imageshack.us/img266/8061/newaccamera1qe7.jpg (http://imageshack.us)
http://img234.imageshack.us/img234/7822/newaccamera11as3.jpg (http://imageshack.us)
http://img201.imageshack.us/img201/1503/newaccamera131vr7.jpg (http://imageshack.us)
http://img201.imageshack.us/img201/949/newaccamera171gr7.jpg (http://imageshack.us)
http://img234.imageshack.us/img234/9536/cachemultimediacawsnc6sdb9.jpg (http://imageshack.us)
http://img266.imageshack.us/img266/7421/cachemultimediacarx5198cl3.jpg (http://imageshack.us)
http://img234.imageshack.us/img234/3495/cachemultimediacaohv3yjqj3.jpg (http://imageshack.us)
http://img266.imageshack.us/img266/2387/cachemultimediacapuelnfal5.jpg (http://imageshack.us)
http://img266.imageshack.us/img266/369/cachemultimediacajomq5hzl8.jpg (http://imageshack.us)
LUEGO,MAS!!!!!!!!
LMCA1990 October 22nd, 2008, 02:34 AM ¿Como va el proyecto del primer post?
PD - Buena calidad de proyectos :yes:
bOgOtAinLoVE October 22nd, 2008, 02:53 AM Esto no va en el thread de proyectos ????????????
LMCA1990 October 22nd, 2008, 04:49 AM :yes:
juand86 October 22nd, 2008, 06:09 AM El proyecto del primer post se quedo en eso en proyecto no mas.
LMCA1990 October 22nd, 2008, 06:25 AM Que pesar :(
jfhf222 October 23rd, 2008, 01:01 AM El proyecto del primer post se quedo en eso en proyecto no mas.
parece que si,aunque todavia aparece en ventas,con proyectos muy nuevos en la misma empresa,y esta la valla publicitaria en el terreno,lo que oi es que hasta que no aprueben el plan de desarrollo centro,todos estos proyectos estan congelados,con un riesgo muy grande de que se pierdan,entre ellos el intercambiador final de megabus d/das,el carrefour de d/das y este hotel,todo esto por negligencia de la alcaldesa,que no quiere prestale atencion al tema,en dias anteriores ya se quejo la camara de comercio y los industriales,lo vi en el periodico
donparcero October 24th, 2008, 12:57 AM parece que si,aunque todavia aparece en ventas,con proyectos muy nuevos en la misma empresa,y esta la valla publicitaria en el terreno,lo que oi es que hasta que no aprueben el plan de desarrollo centro,todos estos proyectos estan congelados,con un riesgo muy grande de que se pierdan,entre ellos el intercambiador final de megabus d/das,el carrefour de d/das y este hotel,todo esto por negligencia de la alcaldesa,que no quiere prestale atencion al tema,en dias anteriores ya se quejo la camara de comercio y los industriales,lo vi en el periodico
Aaaa es que esa alcadesa si es mucha caspa. Que pesar de D/das pero si no se le presta atencion a los proyectos de infraestructura veo que esa ciudad va a tener problemas muy graves en un futuro ni tan lejano y aparte de que D/das no tiene ni centro tengo muchas dificultades en considerar D/das como una verdadera ciudad. Además es mucha lastima que se tenga que perder el intercambiador de Paños Omnes porque el actual no es mucho a comparación con el de Cuba. Creo que la mejor solución será que D/das deje de ser ciudad y se incorpore a Pereira.
:badnews:
juand86 October 24th, 2008, 07:09 AM Aaaa es que esa alcadesa si es mucha caspa. Que pesar de D/das pero si no se le presta atencion a los proyectos de infraestructura veo que esa ciudad va a tener problemas muy graves en un futuro ni tan lejano y aparte de que D/das no tiene ni centro tengo muchas dificultades en considerar D/das como una verdadera ciudad. Además es mucha lastima que se tenga que perder el intercambiador de Paños Omnes porque el actual no es mucho a comparación con el de Cuba. Creo que la mejor solución será que D/das deje de ser ciudad y se incorpore a Pereira.
Yo siempre he pensado lo mismo. Lo mejor que le podria pasar a Dosquebradas es volverse un barrio de Pereira. Dosquebradas tiene todo para ser una ciudad pequeña bien arreglada, organizada y sin tanto problema, pero los politicos no han dejado, solo le falta un buen manejo.
jfhf222 October 25th, 2008, 01:35 PM LOS CEREZOS
http://img363.imageshack.us/img363/2648/apartamentosimg1193ok1fm6.jpg (http://imageshack.us)
http://img362.imageshack.us/img362/821/piscinaimg1147ok1rj7.jpg (http://imageshack.us)
http://img363.imageshack.us/img363/4196/salacomedor1fb6.jpg (http://imageshack.us)
http://img362.imageshack.us/img362/539/cerezos11oo1.jpg (http://imageshack.us)
http://img128.imageshack.us/img128/5885/planocerezos1cj2.jpg (http://imageshack.us)
jfhf222 October 25th, 2008, 01:45 PM BULEVAR NORTE
http://img362.imageshack.us/img362/2508/bulevarnorteimg09991lh3.jpg (http://imageshack.us)
http://img128.imageshack.us/img128/993/img21001iz4.jpg (http://imageshack.us)
http://img185.imageshack.us/img185/2365/img21021yn3.jpg (http://imageshack.us)
http://img362.imageshack.us/img362/7426/casasimg13291nj8.jpg (http://imageshack.us)
http://img185.imageshack.us/img185/9384/ubicacion1gl0.jpg (http://imageshack.us)
Este proyecto ya esta casi todo vendido y ocupado.
jfhf222 October 25th, 2008, 02:06 PM torres de los molinos
http://img185.imageshack.us/img185/3170/cachemultimedia2hl4.jpg (http://imageshack.us)
http://img185.imageshack.us/img185/4499/cachemultimedia3ju8.jpg (http://imageshack.us)
http://img207.imageshack.us/img207/3683/cachemultimedia4lr7.jpg (http://imageshack.us)
http://img207.imageshack.us/img207/2162/cachemultimedia13fg2.jpg (http://imageshack.us)
http://img411.imageshack.us/img411/3320/cachemultimedia12vy4.jpg (http://imageshack.us)
http://img411.imageshack.us/img411/5719/cachemultimedia1bh5.jpg (http://imageshack.us)
http://img207.imageshack.us/img207/8296/cachemultimedia42fj2.jpg (http://imageshack.us)
juand86 October 25th, 2008, 06:04 PM Muy buenos proyectos en Dsoquebradas lastima que sean tan bajitos.
jfhf222 November 5th, 2008, 08:53 PM sakabuma
http://img240.imageshack.us/img240/5715/71xy6.jpg (http://imageshack.us)
http://img355.imageshack.us/img355/6231/8p1ji8.jpg (http://imageshack.us)
http://img98.imageshack.us/img98/8295/accamerap1ai2.jpg (http://imageshack.us)
http://img355.imageshack.us/img355/7686/localizacionsector1cj8.jpg (http://imageshack.us)
juand86 November 5th, 2008, 11:48 PM Ufff espectacular ese edificio que bien que esten construyendo en altura en Dosquebradas.
jfhf222 November 6th, 2008, 05:42 PM la sabana
http://img84.imageshack.us/img84/3586/renderls1sd2.jpg (http://imageshack.us)
http://img84.imageshack.us/img84/1121/urbanismo1gq6.jpg (http://imageshack.us)
http://img84.imageshack.us/img84/255/ubicacion1pa1.jpg (http://imageshack.us)
jfhf222 November 6th, 2008, 06:19 PM santa maria de milan
http://img219.imageshack.us/img219/9978/milanay61hh1.jpg (http://imageshack.us)
http://img219.imageshack.us/img219/8351/stamademilan051zc4.jpg (http://imageshack.us)
http://img219.imageshack.us/img219/7426/stamademilan011zm8.jpg (http://imageshack.us)
http://img389.imageshack.us/img389/4857/stamademilan061bc8.jpg (http://imageshack.us)
juand86 November 15th, 2008, 04:27 PM La Giralda, entre los macroproyectos de Minambiente
El proyecto habitacional La Giralda en el Municipio de Dosquebradas, hace parte de los 14 macroproyectos de vivienda que se desarrollan en varias regiones del país para las familias menos favorecidas, con el objetivo de aumentar la oferta habitacional y de suelo que lidera el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, para las familias vulnerables.
El proyecto de Dosquebradas, que está en proceso de identificación y determinación para 5 mil Unidades de Vivienda de Interés Social y Vivienda de Interés Prioritario, se desarrollará en un área de 41 hectáreas, y será realizado por la Constructora Centenario.
Los 14 macropoyectos contemplan un total de 214 mil viviendas de interés social para un millón de personas.
Los macroproyectos son grandes obras de urbanismo integrales, con capacidad para ofrecer vivienda social de buena calidad y en gran escala, con garantía de implantación de servicios sociales dentro del mismo entorno: Educación (colegios, bibliotecas), salud (hospitales, centros médicos) recreación (parques, complejos deportivos, canchas), servicios públicos y transporte.
Garantizan, además, la actuación integral del Estado, conjuntamente con la participación del sector privado para la generación de suelo y construcción de vivienda. De esta manera, destacó el Ministerio, se podrá avanzar en ciudades más justas para todos.
Según Juan Lozano Ramírez, “este instrumento debe ser incorporado de manera permanente a la legislación colombiana, y por eso esperamos la pronta aprobación de la Ley de Techo Digno y Ciudades Justas en el Congreso”, subrayó.
Yuyhi November 26th, 2008, 11:16 PM me encanta sakabuma x los kuadros y x los kolores esta super.... a mi me dan ganas de vivir ahi jaja
danielokop November 28th, 2008, 03:44 AM wow muy cheveres esos proyectos, los cerezos son ampliecitos y el del portal de la pradera quedo super!!!. jajaj loq dicen x ahi dela alcaldesa es verdad, una caspa, solo vive quejandose del megabus, alega todas las mañanas en el radio!!!
Jan Del Castillo November 28th, 2008, 06:45 AM Tiene un diseño interesante Santa María de Milan, la combinación del blanco con los vidrios azules le dan un toque fresco, moderno y distintivo entre los demás proyectos que se desarrollan en la ciudad. También hago mención a Sakabuma porque me gusta la aplicación de los colores en la fachada. Saludos.
CristianRaQ November 29th, 2008, 03:06 AM Estan muy buenos todos esos proyectos !! el SantaMaria de Milán esta de buena altura pero tiene mas caracter como de clinica sin embargo bien por la ciudad, yo pensaba que Dosquebradas era ya un barrio de Pereira que aunque es un municipio como tal al pertenecer al Area Metropolitana la Alcaldia y administracion de Pereira podian invertir en este lugar como si fuera la misma ciudad, yo desde pequeño voy a Pereira y siempre me ha parecido que Dosquebradas le da un aspecto feo a la entrada de la ciudad, ahora con las obras de MegaBus que estaban haciendo le cambiaron el aspecto a las calles pero la verdad le falta mucho a este municipio para ser ciudad, igual esto debe ser por que esta al lado de Pereira y entre las dos si conformar la ciudad como tal, no soy regionalista ni nada por el estilo, me gusta mucho Pereira sin embargo esa es mi opinion de Dosquebradas por que al pasar de esta a Pereira era como llegar a otra parte.
juand86 December 6th, 2008, 05:35 PM Mirador del Colibri
http://www.fincaraiz.com.co/CacheMultimedia.aspx?url=http%3a%2f%2fimages.fincaraiz.com.co%2finm_col%2fpromocion%2f2008%2f11%2f26%2f1541%2f69705%2f1541%2f18129_1_2.jpg
http://www.fincaraiz.com.co/CacheMultimedia.aspx?url=http%3a%2f%2fimages.fincaraiz.com.co%2finm_col%2fpromocion%2f2008%2f11%2f26%2f1541%2f69705%2f1541%2f18131_2_2.jpg
Apartamentos y casas. Área Apartamentos desde 43.50m², Casas desde 120m². 3 a 4 alcobas, 1 a 3 baños, más estudio y balcón, conjunto cerrado único con Centro Comercial, rodeado de 10.000m² de zonas verdes, piscinas, canchas múltiples y de tennis, gimnasio, ascensor, salón comunal, parqueaderos, la mejor vista hacia Pereira y Dosquebradas.
jfhf222 December 7th, 2008, 03:21 PM ^^^^bacano este proyecto!!
jfhf222 December 7th, 2008, 03:30 PM http://img139.imageshack.us/img139/6793/img54551pr0.jpg (http://imageshack.us) http://img370.imageshack.us/img370/7962/puene31ll6.jpg (http://imageshack.us)
Uno de las prioridades de la administración municipal dosquebradense es precisamente darle una nueva cara a la ciudad, creándole a la población mejores sistemas de vida en todos los campos. De esa manera la mandataria, Luz Ensueño Betancur Botero, ha diseñado una serie de proyectos pilotos los cuales de inmediato empezó a gestionar.
Modernismo
Uno de ellos tiene que ver con la integración del sistema de transporte masivo con zonas comerciales, zonas de servicios, restaurantes y otros; se trata del Proyecto Multimodal, para lo cual cuenta con terrenos aledaños a la sede de la Alcaldía o Centro Administrativo Municipal CAM, ellos podrían ser el antiguo terreno de la fábrica de Paños Omnes u otro que se podría utilizar en asocio con Comfamiliar y la familia Botero, en el costado sur de la Alcaldía.
Para este ambicioso proyecto la alcaldesa, Luz Ensueño Betancur, cuenta con el aval del Gobierno Nacional, con una petición del presidente Alvaro Uribe sugiriendo la búsqueda de recursos con inversionistas privados, varios de los cuales ya han visto la idea como viable y productiva.
De acuerdo con los diseños elaborados, el Proyecto Multimodal constaría de dos sótanos en uno de los cuales quedará el intercambiador definitivo del Megabús y otro con parqueaderos y zonas exclusivas para taxis, la edificación será dotada de ascensores para comodidad de quienes utilicen el transporte masivo y los establecimientos comerciales o públicos establecidos dentro del proyecto.
En los pisos siguientes se ubicarán almacenes, salas de cine y entretenimiento tanto para niños como para adultos.
Para la alcaldesa, Luz Ensueño Betancur Botero, una vez puesto en funcionamiento este centro multimodal, los dosquebradenses tendrán a su alcance una variedad de servicios cerca a su casa, con seguridad extrema ya que no tendrán que tomar las calles con paquetes que puedan ser objeto de delincuentes.
Además podrán ingresar y salir en vehículos tanto particulares como de servicio público ya que al interior tendrá zonas de estacionamiento para taxis y otro tipo de automotores.
Como avanza el proyecto este sería una realidad en aproximadamente dos años, dijeron los diseñadores del mismo.
Inversionistas del país, dueños de importantes cadenas de grandes superficies han expresado su interés en participar y llevar a efecto el proyecto.
Entre la comunidad dosquebradense se ha sentido el halago por ver cristalizado este sueño de la mandataria municipal.
En este proyecto se ha visto involucrado el Gestor Social del municipio, ingeniero Ricardo Valencia, quien fue el primero en apoyar la idea de la alcaldesa y ponerse al frente en lo que concierne a diseños y estudios técnicos, mientras se hacen los contactos con la empresa privada para garantizar los recursos económicos.
En lo relacionado con el sistema de transporte masivo, es un hecho que el intercambiador definitivo estará allí.
Emporio industrial
• A sus 36 años de vida politico administrativa, el Municipio de Dosquebradas sigue consolidádose como el emporio industrial y comercial del Departamento de Risaralda. Con los nuevos proyectos trazados por la actual administración en cabeza de la alcaldesa Luz Ensueño Betancur Botero, nuevos inversionistas y grandes empresarios se establecerán aquí, para generar progreso, empleo y bienestar a toda la población. En pocos años será la ciudad del futuro
guti December 8th, 2008, 12:43 AM Pues ojala se comiense rapido la construccion del centro intermodal no solo porque ya estan quedados con la construccion del intercambiador de megabus si no que tambien a dosquebradas le hace falta un centro de comercio de este tipo, un municipio de mas de 170 mil personas no puede carecer de esto.
guti December 9th, 2008, 02:15 AM Un gran complejo multimodal articulado al intercambiador definitivo del Megabús, que estará ubicado en inmediaciones del Centro Administrativo Municipal, CAM, es el que se pretende construir en Dosquebradas según anteproyecto presentado por la alcaldesa de Dosquebradas Luz Ensueño Betancur Botero ante el Ministerio del Transporte esta semana.
El ambicioso proyecto incluye la construcción de la terminal definitiva del sistema de transporte masivo, salas de cine, locales comerciales, áreas residenciales, parqueaderos y una plaza principal.
De igual manera, la empresa Comfamiliar pretende ampliar sus servicios de salud y de recreación, que incluyen la ubicación de una piscina. Aunque el valor total de la inversión no ha sido cuantificado sí se sabe que los recursos se conseguirán mediante gestión inmobiliaria tal como lo había sugerido el presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, según lo explicó la mandataria de los dosquebradenses.
En concordancia con ello, existe el interés del sector privado de apoyar e invertir en el referido complejo con una suma que supera los 4 mil millones de pesos.
Los prediseños elaborados mediante concertación con las firmas Comfamiliar, Cadenalco (Almacenes Éxito), la familia Botero, Megabús y Conconcreto, que tienen predios, negocios o piensan en invertir en el área de influencia del proyecto. En relación con la iniciativa, el Ministerio del Transporte programó una reunión, en 10 días, con la alcaldesa de Dosquebradas Luz Ensueño Betancur Botero para definir cifras y recursos en procura de que el proyecto comience el próximo año, en el que habrá, también, inversión oficial.
La presentación del anteproyecto al Ministro del Transporte, Andrés Uriel Gallego, por parte de la mandataria local, se hizo en presencia de congresistas del departamento de Risaralda quienes mostraron su interés de respaldar la iniciativa que le da desarrollo a la ciudad y la convierten en piolo en el país porque articulan un gran complejo multimodal con el Centro Administrativo Municipal, CAM.
guti December 9th, 2008, 02:17 AM Para el 2010 Dosquebradas ya tendra intercambiador, centro comercial con hipermercado que lo mas posible sea Exito y un proyecto recreacional.
juand86 December 9th, 2008, 03:55 AM WOWWWW todo un megaproyecto, muy bacano si queda asi como dice.
Jan Del Castillo December 12th, 2008, 02:19 AM Muy ambicioso y excelente escenario para la integración del área metropolitana. Saludos.
juand86 December 19th, 2008, 07:49 PM Avance Ultima Torre de Portal del Parque
http://img522.imageshack.us/img522/8174/dsc03402ku7.jpg (http://imageshack.us)
http://img522.imageshack.us/img522/dsc03402ku7.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img522/dsc03402ku7.jpg/1/)
Así amaneció hoy Pereira y Dosquebradas
jfhf222 December 19th, 2008, 08:17 PM ^^^^que buena esa foto,como ha cambiado esa zona,no es la dosquebradas q conocia,pero me encanta,ojala sigan haciendo buenos edificios alli.
jfhf222 December 28th, 2008, 07:39 PM http://img253.imageshack.us/img253/1605/dos11nx3.jpg (http://imageshack.us)
La inconformidad de los dosquebradenses con el actual intercambiador de buses de Megabús en el municipio ha hecho que la Alcaldía busque recursos a diestra y siniestra y genere posibilidades para su desarrollo.
Después de que en años anteriores se dio a conocer que la construcción del intercambiador definitivo se iba a desarrollar como parte del Plan Parcial Centro, diseñado y apoyado en gran parte por la empresa privada, y con los terreno de Textiles Omnes, resultó este año que Megabús no podía asumir las cargas que se le habían impuesto en el Plan Parcial para desarrollar el intercambiador.
Una plaza cívica, la pavimentación de la Avenida Los Molinos y de la calle 42 eran las cargas que se sumaban para Megabús además de la construcción y puesta en funcionamiento del terminal de buses.
Pero la Gerencia del sistema de transporte masivo se negó a desarrollar tales cargas porque no estaban dentro del presupuesto para la construcción del intercambiador y por que no hacen parte del sistema de transporte sino que le corresponden a la administración municipal.
Plan parcial
La zona en la que se pensaba desarrollar el intercambiador de Dosquebradas está incluida dentro de la zona centro del municipio, para lo cual se había generado con anterioridad el Plan Parcial Centro, que incluía además la plaza central como estructura inicial alrededor de la cual se empezaría a generar identidad municipal.
Sin embargo, los empresarios empezaron a ver que el plan parcial había quedado rezagado debido a que, además, el Plan de Ordenamiento Territorial continúa en revisión.
En ese entonces -julio de este año- fueron ellos quienes hicieron un llamado sobre la poca diligencia de la administración y del sistema masivo de transporte para desarrollar un plan en el cual ellos tenían dispuesta gran capacidad de inversión.
Propuesta
Según lo dijo en una ocasión la gerente de Megabús, Mónica Vanegas Betancourt, la realización del intercambiador en Dosquebradas, como estaba pensado, tiene un costo de 25 mil millones de pesos, cuando se pensaba construir en el sector de Textiles Omnes.
Otro tipo de cifras se han mencionado sobre lo que puede costar la construcción del intercambiador en el municipio industrial, y la más baja ha sido estimada en 16 mil millones de pesos.
Después de ver terminado el intercambiador de Cuba, los dosquebradenses han manifestado en varias ocasiones y por diferentes medios su inconformidad por las obras que quedaron en su municipio.
El actual proyecto que la Alcaldesa de Dosquebradas, Luz Ensueño Betancur Botero, presentó ante el Ministerio de Transporte, en noviembre, es más ambicioso que todas las iniciativas anteriores.
Complejo comercial y de servicios
Ahora, la propuesta es realizar el intercambiador enseguida de la Alcaldía de Dosquebradas, utilizando los terrenos de Comfamiliar, quien participa de la propuesta, y los lotes contiguos como se observa en el mapa.
“Este es un macro proyecto, en él tenemos la inversión privada y la del municipio, en este momento los privados están haciendo sus diseños y sus estudios para determinar qué pueden aportar al proyecto y a la vez cómo se benefician de él”, explico la Alcaldesa de Dosquebradas.
Algunos de los inversionistas privados que se vincularon a los prediseños del complejo multimodal son Almacenes Éxito, que llegaría a Dosquebradas articulado al intercambiador, Comfamiliar, la familia Botero, Conconcreto y Megabús.
Este macro proyecto consiste en incluir en el sótano de un centro comercial el intercambiador para Dosquebradas.
El centro comercial estará dispuesto y conformado por cadenas de supermercados, servicios de salud de Comfamiliar, áreas de recreación como salas de cine y espacios que se puedan compartir en familia, zonas residenciales, parqueaderos y una plaza principal.
“Estamos proponiendo también que con la tarjeta de Megabús la gente pueda ingresar al centro comercial, hacer sus compras, asistir a sus citas o hagan lo que necesiten y deseen hacer, y de allí abordar nuevamente el Megabús, sin necesidad de salir del intercambiador y pagar otro pasaje”, explicó Betancur Botero.
Presupuesto
Aunque hablar de costos es algo a lo que la mandataria local aún no se atreve, dijo que considera que si entre la empresa privada y el municipio pueden garantizar el 50% de los recursos necesarios para la construcción de este complejo, es probable que la Nación financie el otro 50%.
De todas formas, algo es claro: los recursos se conseguirán mediante gestión inmobiliaria tal como lo había sugerido el presidente de la República Álvaro Uribe Vélez a Betancur Botero durante su visita a Pereira, en la inauguración del intercambiador de Cuba.
La mandataria local expresó también que el sector privado tiene la intención de invertir en el complejo una suma que supera los cuatro mil millones de pesos.
Plaza central
Como parte de las obras del intercambiador de buses de Megabús en Dosquebradas, se tiene planeada la construcción de una plaza cívica, aún sin nombre, y que está planteada desde los diseños del Plan Parcial Centro, pues era una de las cargas impuestas a Megabús y por lo cual se negó a desarrollar el proyecto como estaba planteado.
Actualmente la plaza se mantiene dentro de la propuesta, ahora del complejo multimodal.
“Necesitamos una plaza para empezar a generar mayor identidad hacia el municipio industrial, por ahora el nombre no es lo más importante”, dijo la alcaldesa de Dosquebradas Luz Ensueño Betancur Botero, quien manifestó además que esta plaza se construiría en inmediaciones del Centro Administrativo Municipal, CAM, pues de cierta manera este ha fungido como sitio de encuentro y gestiones ciudadanas.
www.latarde.com
guti December 28th, 2008, 08:48 PM Me parece mucho mas ambicioso el nuevo proyecto, ya es mas un plan parcial de renovacion que un simple intercambiador, no esperaba que Exito tuviera intenciones de poner un tercer hipérmercado en el A.M, crei que era mas por los lados de la 14 y tambien soprende lo de Conconcreto que quiere invertir en otro centro comercial aparte del Cuba Plaza, ya era tiempo de que hubiera proyectos comerciales de este tipo en Dosquebradas, una ciudad de casi 200 mil habitantes.
Ðante ™ December 28th, 2008, 08:54 PM Me parece mucho mas ambicioso el nuevo proyecto, ya es mas un plan parcial de renovacion que un simple intercambiador, no esperaba que Exito tuviera intenciones de poner un tercer hipérmercado en el A.M, crei que era mas por los lados de la 14 y tambien soprende lo de Conconcreto que quiere invertir en otro centro comercial aparte del Cuba Plaza, ya era tiempo de que hubiera proyectos comerciales de este tipo en Dosquebradas, una ciudad de casi 200 mil habitantes.
Pensé que los planes de Éxito en Dos Quebradas eran renovar el LEY que ya existía y cambiarle la marca, esta renovación que aparece en el articulo no queda cerca de ese LEY??
guti December 28th, 2008, 09:31 PM Pensé que los planes de Éxito en Dos Quebradas eran renovar el LEY que ya existía y cambiarle la marca, esta renovación que aparece en el articulo no queda cerca de ese LEY??
Si hay un LEY en ese sector, pero no se si con un proyecto asi quepa una renovacion puesto que la reparticion de espacios es diferente, el nuevo almacen se tendria que adaptar al plan, lo que si es seguro es que con la construccion de un hipermercado de Exito ese Ley va a desaparecer.
Judago December 30th, 2008, 03:25 AM DosQuebradas en Construcci☻n.
http://img247.imageshack.us/img247/4176/1229215816dz8.jpg (http://imageshack.us)
http://img247.imageshack.us/img247/8111/1229215224qx6.jpg (http://imageshack.us)
http://img247.imageshack.us/img247/7214/1229214017lb6.jpg (http://imageshack.us)
http://img247.imageshack.us/img247/1229214017lb6.jpg/1/w600.png (http://g.imageshack.us/img247/1229214017lb6.jpg/1/)
juand86 December 30th, 2008, 06:22 PM Mucha construccion en Dosquebradas ultimamente ya se ven varios edificios 8 - 9 pisos.
Judago December 30th, 2008, 08:26 PM De hecho ya hay un edificio en obra negra en la parte de atras de la avenida principal de la pradera que tiene 10 pisos, cuando pase por alla, le tomo unas cuantas foticos.
jfhf222 December 30th, 2008, 08:42 PM ^^^^bacanas las fotos y mejor ver edificios de buena altura en dosqueradas,en la primera foto no me ubico,donde queda?
juand86 December 30th, 2008, 09:53 PM Y la última torre de Portal del Parque, será de 10 pisos. Debe ser el edificio mas alto de Dosquebradas ya que el primer piso son locales comerciales y tiene altura de 4.50 mts.
jfhf222 January 18th, 2009, 01:40 AM http://img185.imageshack.us/img185/729/clipimage0121ji5.jpg (http://imageshack.us)
http://img185.imageshack.us/img185/1552/clipimage0031lu0.jpg (http://imageshack.us)
http://img232.imageshack.us/img232/3023/clipimage0152ap0.jpg (http://imageshack.us)
http://img514.imageshack.us/img514/9229/clipimage0171uc8.jpg (http://imageshack.us)
Casas-chalet's 18 unidades
Locales comerciales 26 unidades
Súper Mercado 1 unidad
Depósitos 12 unidades grandes
56 unidades pequeños
Parqueaderos 124 unidades
26 unidades exteriores
Oficinas 26 unidades
2 unidades especiales (pueden ser apartamentos)
Apartamentos-Pisos 68 unidades
Penth Hause 8 unidades
Bodegas 16 unidades
Superficie General terreno 34553 m2
Área ocupada 11782 m2
Zonas libre 22771 m2
velmarconstrucciones
guti January 18th, 2009, 01:56 AM Bonito ese proyecto, se nota que es de Velmar porque es igualito a San Miguel, por otro lado este proyecto es la consolidacion de la construccion de altura en Dosquebradas, 15 pisos la torre mas alta.
jonathan_pereira January 18th, 2009, 05:27 AM que bueno se ve este proyecto.
Bodegas, locales, casas y apartamentos y colonizando una zona que hasta hace poco estaba despoblada y ya veremos como dentro de poco tiempo está urbanizada toda la zona aledaña a la variante del pollo.
Se nota el parecido con el diseño de San Miguel Arcangel. Incluso el render comparte con el de San Miguel el detalle de la Luna llamativa.
MrColombia January 18th, 2009, 08:02 AM Como dijo un taxista, en Pereira solo se necesita plata y pipi.....jajaja.
Esta muy chevere ese proyecto!
juand86 January 18th, 2009, 11:19 AM Ufff muy bonito proyecto y 15 pisos para Dosquebradas esta muy biennn me gusta que haya construccion en altura en Dosquebradas.
juand86 January 18th, 2009, 08:18 PM http://img185.imageshack.us/img185/729/clipimage0121ji5.jpg (http://imageshack.us)
http://img185.imageshack.us/img185/1552/clipimage0031lu0.jpg (http://imageshack.us)
http://img232.imageshack.us/img232/3023/clipimage0152ap0.jpg (http://imageshack.us)
http://img514.imageshack.us/img514/9229/clipimage0171uc8.jpg (http://imageshack.us)
Casas-chalet's 18 unidades
Locales comerciales 26 unidades
Súper Mercado 1 unidad
Depósitos 12 unidades grandes
56 unidades pequeños
Parqueaderos 124 unidades
26 unidades exteriores
Oficinas 26 unidades
2 unidades especiales (pueden ser apartamentos)
Apartamentos-Pisos 68 unidades
Penth Hause 8 unidades
Bodegas 16 unidades
Superficie General terreno 34553 m2
Área ocupada 11782 m2
Zonas libre 22771 m2
velmarconstrucciones
Para traerlo a esta pagina.
jfhf222 February 23rd, 2009, 08:13 PM http://img413.imageshack.us/img413/8868/img0523.jpg (http://imageshack.us)
juand86 February 24th, 2009, 12:42 AM Que bueno que Dosquebradas se este llenando de contruccion en altura eso ayuda a quitarle la cara de pueblo y con las obras de Megabus aun mas.
Matecaña1863 March 24th, 2009, 07:53 AM Excelente proyecto Santa Ana ojala se pueda concretar, es un edificio con gran diseño.
Que mas se ha sabido del complejo multimodal y la construccion del intercambiador definitivo de Dosquebradas?
palabrasnecias March 26th, 2009, 12:42 AM ¿Santa Ana queda por La Pradera? Porque hace poco pasé por allí y vi que se está construyendo un conjunto residencial con unas cuatro torres de unos 12 pisos. Lástima no haber tomado fotos, porque, de verdad, me pareció increíble semejante proyecto en Dosquebradas y, además, que están a punto de terminarlo.
juand86 March 26th, 2009, 03:53 AM No se donde queda exactamente pero que bueno que este construyendo edificios en Dosquebradas.
AndrzGln March 26th, 2009, 11:23 PM Exelentes proyectoss ojala hayan muchos mas asi para pereiraa..¡¡¡
jfhf222 March 26th, 2009, 11:55 PM ¿Santa Ana queda por La Pradera? Porque hace poco pasé por allí y vi que se está construyendo un conjunto residencial con unas cuatro torres de unos 12 pisos. Lástima no haber tomado fotos, porque, de verdad, me pareció increíble semejante proyecto en Dosquebradas y, además, que están a punto de terminarlo.
Santa Ana queda a un lado de la troncal de occidente(llamada variante la romelia el pollo)y los edeficios de la pradera se llaman,reservas de la pradera
de la constructora plaza mayor
Matecaña1863 March 28th, 2009, 03:01 AM ¿Santa Ana queda por La Pradera? Porque hace poco pasé por allí y vi que se está construyendo un conjunto residencial con unas cuatro torres de unos 12 pisos. Lástima no haber tomado fotos, porque, de verdad, me pareció increíble semejante proyecto en Dosquebradas y, además, que están a punto de terminarlo.
Santa Ana va a quedar por la panamericana la Romelia-El pollo, donde parece ser que se van a empezar a desarrollar proyectos que tienen edificios, un ejemplo claro es Mirador de Colibri que va a quedar en esta misma via.
Torres de los Molinos y Santa maria de Milan son dos proyectos muy bacanos en dosquebradas quien sabe que habra pasado con los dos.
Va tocar darnos mas vuelticas por dosquebradas con la camara.:lol:
palabrasnecias March 28th, 2009, 06:57 AM ^^ :lol: Sí va a tocar; se están haciendo MUCHOS proyectos interesantes en Dosquebradas. Próximamente el AMCO tendrá un nuevo skyline :D. Yo creo que lo que, definitivamente, impulsaría fuertemente, en todos los aspectos, el desarrollo de Dosquebradas es una eventual anexión a Pereira. Lo que no deja que este municipio se desarrolle como debe es la politiquería, la corrupción y todas estas lacras que tanto acosan a la ciudad vecina; esto, parcialmente, se solucionaría con la anexión. Bueno, en fin... Ojalá se sigan haciendo proyectos en altura en Dosquebradas, ojalá se desarrollaran proyectos empresariales, también; de seguro, para allá vamos.
juand86 March 28th, 2009, 08:20 AM Si, aunqeu mucho no quieran lo mejor que le podria pasar a Dosquebradas seria volverse un barrio de Pereira.
Matecaña1863 March 30th, 2009, 04:53 AM DOSQUEBRADAS EN CONSTRUCCION
Edificio de la Pradera
http://img21.imageshack.us/img21/5085/dsc02447n.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/8554/dsc02448e.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/9796/dsc02449n.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/4702/dsc02452e.jpg
Edificio al frente de ABB
http://img21.imageshack.us/img21/7829/dsc02453n.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/9063/dsc02454w.jpg
juand86 March 30th, 2009, 06:11 AM Que bueno ver un skyline en desarrollo en Dosquebradas, ya hay varios edificios de 9 o 10 pisos.
palabrasnecias March 31st, 2009, 05:04 AM AVANCES DE CONSTRUCCION
Portal del Parque
http://i612.photobucket.com/albums/tt205/saimonr11/100_3319.jpg
http://i612.photobucket.com/albums/tt205/saimonr11/100_3320.jpg
http://i612.photobucket.com/albums/tt205/saimonr11/100_3321.jpg
http://i612.photobucket.com/albums/tt205/saimonr11/100_3322.jpg
http://i612.photobucket.com/albums/tt205/saimonr11/100_3323.jpg
http://i612.photobucket.com/albums/tt205/saimonr11/100_3324.jpg
Portal de la Pradera
http://i612.photobucket.com/albums/tt205/saimonr11/100_3326.jpg
http://i612.photobucket.com/albums/tt205/saimonr11/100_3327.jpg
http://i612.photobucket.com/albums/tt205/saimonr11/100_3328.jpg
http://i612.photobucket.com/albums/tt205/saimonr11/100_3329.jpg
http://i612.photobucket.com/albums/tt205/saimonr11/100_3341.jpg
http://i612.photobucket.com/albums/tt205/saimonr11/100_3342.jpg
juand86 March 31st, 2009, 06:06 AM Portal del Parque va a quedar super bonito. Ese debe ser el edificio mas alto de Dosquebradas no?
palabrasnecias April 1st, 2009, 12:31 AM ^^ No sé, a mí me parece que son más altos esos edificios en la pradera o, incluso, los edificios de Portal de la Pradera (depronto la segunda torre quede más alta).
juand86 April 1st, 2009, 01:35 AM ^^ No sé, a mí me parece que son más altos esos edificios en la pradera o, incluso, los edificios de Portal de la Pradera (depronto la segunda torre quede más alta).
Hmm no creo si te fijas bien, Portal del Parque tiene 10 pisos de los cuales el primero es de doble altura, en cambio Portal de La Pradera es de 9 y el primero no es de doble altura.
Matecaña1863 April 3rd, 2009, 08:32 PM LA ROMELIA
http://img4.imageshack.us/img4/7090/dsc02473d.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/2789/dsc02474n.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/8261/dsc02472lti.jpg
INICIO DE DOBLE CALZADA A SANTA ROSA
http://img4.imageshack.us/img4/6184/dsc02475v.jpg
PUENTES HELICOIDALES
http://img4.imageshack.us/img4/1007/dsc02481w.jpg
http://img6.imageshack.us/img6/139/dsc02485v.jpg
http://img6.imageshack.us/img6/8250/dsc02484m.jpg
palabrasnecias April 3rd, 2009, 10:41 PM Muy buenas fotos, Matecaña; gracias por el aporte. :)
La intersección que se ve en la segunda foto es la de la Avenida del Ferrocarril con la Variante Sur-Sur, ¿no? Muy interesante como quedó este sector con la construcción del puente elevado y de la segunda calzada de la Av. del Ferrocarril; no se imaginan cómo se congestionaba este sector. Otro punto neurálgico para la movilidad en Dosquebradas es la intersección que queda al lado de Postobon, para mí, esa es la parte más crítica.
Matecaña, debería subir, también, las fotos del Puente Helicoidal al thread de la Autopista del Café. No veo la hora en que inauguren ese puente, va a ser increíble. Alguien sabe, ¿para cuándo se plantea la apertura del puente?
jfhf222 April 4th, 2009, 04:27 PM ^^^^esa interseccion es la avenida del ferrocarril con la avenida simon bolivar
palabrasnecias April 4th, 2009, 06:10 PM ^^ Ups! No quería decir Sur-Sur, sino La Romelia-El pollo.
Gracias por la aclaración.
palabrasnecias April 13th, 2009, 08:44 PM Algunos proyectos en Dosquebradas:
Altamira
http://i612.photobucket.com/albums/tt205/saimonr11/100_4014.jpg
Bambusa
http://i612.photobucket.com/albums/tt205/saimonr11/100_4028.jpg
Mirador del Colibri
http://i612.photobucket.com/albums/tt205/saimonr11/100_3422.jpg
La Castilla
http://i612.photobucket.com/albums/tt205/saimonr11/100_4032.jpg
Matecaña1863 April 18th, 2009, 01:54 AM PROYECTOS EN DOSQUEBRADAS
La Castilla
http://img4.imageshack.us/img4/1623/lacastilla.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/3507/fotocastilla.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/74/20716022.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/7144/63187821.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/9567/lacastilla1.jpg
Reserva del Lago
http://img4.imageshack.us/img4/300/portadalado.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/830/volantelago.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/3230/planolago.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/1565/reservadellago.jpg
Nogal de los alpes
http://img4.imageshack.us/img4/1530/nogaldelosalpes.jpg
palabrasnecias April 18th, 2009, 07:20 PM Lo mejor de todos estos proyectos en Dosquebradas que, a propósito, son muchos, es que una buena parte son construcciones en altura de 8, 9, 10 e incluso más pisos. Qué bueno por el desarrollo de la ciudad que, hasta hace poco, estaba increíblemente rezagada.
Judago April 19th, 2009, 08:20 AM La mayor cantidad de proyectos de Dosquerbadas se concentran alrededor del sector del lago la pradera, sin duda por el ambiente armonioso que produce la cantidad de naturaleza del sector.
palabrasnecias April 19th, 2009, 09:08 PM DOSQUEBRADAS COMERCIAL
Constructora:
http://i612.photobucket.com/albums/tt205/saimonr11/LACONSTRUCTORA.jpg
DOSQUEBRADAS PLAZA
Ya sé que está en la primera página, pero quería postearlo nuevamente con información más detallada. Al parecer el proyecto no ha sido descartado porque sigue estando en la página de La Constructora.
Detalles:
Centro Comercial - Hotel - Cines - Centro de Convenciones
75 locales comerciales
106 parqueaderos
Plazoleta de comidas
Terraza café
3 salas de cine, para ver algo variadito!
Casino
Area de juegos y diversiones
Hotel con 65 habitaciones
Centro de convenciones
6 salones para eventos y conferencias
Ubicación:
Av. Simón Bolívar frente al C.A.M. (Centro Administrativo Municipal de Dosquebradas), a pocos metros de la futura estación del Megabus
http://i612.photobucket.com/albums/tt205/saimonr11/dosq2008.jpg
Renders:
http://i612.photobucket.com/albums/tt205/saimonr11/DOSQPLA2.jpg
http://i612.photobucket.com/albums/tt205/saimonr11/DOSQPLAZ.jpg
MALL BULEVAR
NUEVO PROYECTO
Locales Comerciales y apartamentos en Dosquebradas
Sólo aparece este render:
http://sitios.xcursor.net/cliente/estilos/123067/fotos/0101.jpg
MrColombia April 19th, 2009, 09:13 PM Se ve excelente...me parece muy buen ademas si eso va quedar cerca de la "FUTURA" Plaza de Bolivar de TwoCreeks.
Matecaña1863 April 20th, 2009, 07:01 AM Eso quiere decir que Dosquebradas Plaza sigue en pie? y entonces que pasaria con el otro centro comercial que se tiene planeado y haria parte del centro Multimodal?
juand86 April 20th, 2009, 07:36 AM Yo dudp mucho que Dosquebradas Plaza siga en pie, ese proyecto hace por lo menos 5 o 6 años que salio y nada.
palabrasnecias April 21st, 2009, 01:20 AM ^^ Yo creo que, si todavía lo promocionan los de La Constructora, es porque el proyecto en si no tiene problemas, deben estar a la espera de que la Alcaldía defina lo del Plan Parcial Centro para comenzar a construir.
guti April 21st, 2009, 02:16 AM ^^ Yo creo que, si todavía lo promocionan los de La Constructora, es porque el proyecto en si no tiene problemas, deben estar a la espera de que la Alcaldía defina lo del Plan Parcial Centro para comenzar a construir.
No creo, es mas ese lote donde supuestamente estaria ubicado esta en venta.
palabrasnecias April 22nd, 2009, 02:13 AM No creo, es mas ese lote donde supuestamente estaria ubicado esta en venta.
¿De verdad? Gracias por la información, guti. Está muy confusa y extraña esta situación, resulta incomprehensible, entonces, que se siga promoviendo el proyecto.
Judago April 22nd, 2009, 03:53 AM Hay muchas construcctoras que no eliminan los proyectos que no van a salir o mas bien no se van a construir de paginas virtuales, si nisiquiera y han pintado las paredes del centro internacional y la informacion de este todavia aparece. y entre todas, DONDE VA A QUEDAR LA PLAZA DE BOLIVAR DE 2QUEBRADAS?
lobo789 April 22nd, 2009, 05:04 AM Lo más seguro es que esa centralidad urbana (plaza de Bolivar) que nunca se dió en Dosquebradas, haga parte fundamental del portal que construya megabus allí.
palabrasnecias April 23rd, 2009, 07:00 AM ^^ Sí, ésa es la idea. Lo que pasa es que todo eso está contemplado en el Plan Parcial Centro - Dosquebradas, que, por falta de concertación política, no ha sido puesto en marcha, ni siquiera ha sido bien definido, pero, seguramente, con lo del proyecto multimodal, también debe concebirse la materialización de ese Plan Parcial.
palabrasnecias April 24th, 2009, 10:26 PM Más construcción en altura para Dosquebradas:
PORTAL DE MILAN
PORTAL DE MILÁN
Promueve: Propiedad Raiz y Negocios
Características:
Una torre de ocho pisos, cada piso con cinco (5) apartamentos, ascensor, parqueaderos, zona social, portería, piscina, salón comunal y juegos infantiles.
Ubicada en el Sector de los Molinos carrera 21 con transversal 21 lotes 2, 3, 5, A , B y C.
Certificado de Estrato: Estrato Cuatro (medio).
COMPOSICION DEL APARTAMENTO: Vivienda unifamiliar compuesta por: Salón - comedor, cocina, baño social, compuesto por dos (2) alcobas o tres (3) alcobas, cada una con un closet, incluye baño en las alcobas.
TIPO DE ACABADOS: El apartamento se entrega con las siguientes especificaciones de acabados: piso en cerámica, muros internos estucados y pintados, cocina integral incluye estufa de 4 puestos ( 3 a Gas y una eléctrica) y extractor. salpicadero cocina enchapado a dos (2) hiladas, lavadero prefabricado en granito pulido, cinco (05) puertas internas en madeflex o similar con cerradura (en baños y alcobas), Closet en las alcobas, enchape piso y zona húmeda (ducha) de los baños, aparatos sanitarios en los 02 baños de las alcobas tipo Avanti (incluye: sanitario, lavamanos, incrustaciones, ducha y llave ducha) y en el baño social tipo Distinción (sanitario, lavamanos, incrustaciones), una (1) puerta externa metálica pintadas (puerta principal con chapa), ventanería en aluminio con vidrio, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas terminadas, fachada principal y posterior en sicoplast, instalación interna de gas domiciliario incluye: 2 puntos de salida: uno en cocina para la estufa y uno en el patio para el calentador (NO INCLUYE MATRICULA Y CONTADOR). Incluye planta eléctrica para el edificio.
Zona Social: Unidad cerrada con portería, citófonia virtual al edificio, piscina (área 24 M2 ), turco, salón comunal, juegos infantiles.
Ubicación
http://www.centrodenegociosvirtuales.com/admin_contenido/imagenes_empresas/1_UBICACION.jpg
Renders:
http://www.centrodenegociosvirtuales.com/admin_contenido/imagenes_empresas/1.13.jpg
http://www.centrodenegociosvirtuales.com/admin_contenido/imagenes_empresas/1.11.jpg
Planos
Dos habitaciones
http://www.centrodenegociosvirtuales.com/admin_contenido/imagenes_empresas/2_ALCOBAS.jpg
Tres habitaciones
http://www.centrodenegociosvirtuales.com/admin_contenido/imagenes_empresas/3_ALCOBAS.jpg
juand86 April 25th, 2009, 09:28 AM Me encanta que construyan en altura en Dsoquebradas de verdad me emociona mucho y este Portal de Milan tiene un diseño sencillo pero muy bonito.
jfhf222 April 25th, 2009, 03:21 PM buen proyecto,en la misma calle estan construyendo otros edificios de buena altura,gracias por la info,palabrasnecias
Matecaña1863 April 27th, 2009, 08:30 AM TORRES DE LOS MOLINOS
http://img22.imageshack.us/img22/6961/logowdd.jpg
Constructor: Dimensión Urbana
Torres de los Molinos, ubicado en la transversal 24 con calle 44, contiguo al colegio Pablo Sexto, en el barrio los molinos, municipio de Dosquebradas, departamento de Risaralda Colombia.
Torre de los Molinos contará con 120 unidades habitacionales.
Ubicacion
http://img22.imageshack.us/img22/7347/ubicacionk.jpg
Renders
http://img22.imageshack.us/img22/2027/009uzg.jpg
http://img22.imageshack.us/img22/7887/34091655.jpg
http://img22.imageshack.us/img22/3554/78377399.jpg
http://img22.imageshack.us/img22/9887/91427671.jpg
http://img22.imageshack.us/img22/6715/73783697.jpg
http://img22.imageshack.us/img22/8199/41955460.jpg
http://img22.imageshack.us/img22/7618/90447070.jpg
http://img22.imageshack.us/img22/3785/82490743.jpg
http://img22.imageshack.us/img22/1864/765vxl.jpg
http://img22.imageshack.us/img22/5972/7675c.jpg
http://img22.imageshack.us/img22/2131/52558240.jpg
http://img22.imageshack.us/img22/5969/dibujotca.jpg
http://img22.imageshack.us/img22/2984/mallk.jpg
palabrasnecias April 28th, 2009, 01:10 AM ^^ Qué bueno que se hagan más edificios en Dosquebradas y que estos nuevos proyectos contemplen otras cosas aparte de la zona residencial, pero no me gusta, en lo más mínimo, ese diseño. Me parece como sobrecargado, no sé; no me convence.
lobo789 April 30th, 2009, 06:35 AM ^^ Qué bueno que se hagan más edificios en Dosquebradas y que estos nuevos proyectos contemplen otras cosas aparte de la zona residencial, pero no me gusta, en lo más mínimo, ese diseño. Me parece como sobrecargado, no sé; no me convence.
jeje... parecen trnasformers, cierto... jejeje
AndrzGln May 1st, 2009, 01:25 AM Boff super bacanos los proyectos ¡¡¡
MrColombia May 1st, 2009, 01:33 AM Muy interesante! :)
palabrasnecias May 1st, 2009, 01:58 AM RESERVA DEL LAGO
http://images.fincaraiz.com.co/inm_col/promocion/2009/03/20/1358/37563/1358.jpg
Construye:
ALIANZA CODINSA PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES
Ubicación:
Frente al Lago de la Pradera en Dosquebradas. Dosquebradas (Risaralda).
http://www.fincaraiz.com.co/CacheMultimedia.aspx?url=http://images.fincaraiz.com.co/inm_col/promocion/2009/03/20/1358/37563/1358/29268_4_2.jpg
Especificaciones:
Conjunto cerrado con casas dúplex. Área desde 78m². 4 alcobas, 2 baños, ubicación inigualable, valorización asegurada, 14 meses para pago de cuota inicial, piscina, salón social, zonas verdes, cancha múltiple, 2 parqueaderos por vivienda. Ya iniciamos obra.
Renders:
http://www.fincaraiz.com.co/CacheMultimedia.aspx?url=http://images.fincaraiz.com.co/inm_col/promocion/2009/03/20/1358/37563/1358/29269_1_2.jpg
http://www.fincaraiz.com.co/CacheMultimedia.aspx?url=http://images.fincaraiz.com.co/inm_col/promocion/2009/03/20/1358/37563/1358/29270_2_2.jpg
Matecaña1863 May 4th, 2009, 05:26 AM Primavera Azul
Dosquebradas Risaralda. A 8 cuadras de la Av. Simón Bolivar.
Casas de 2 pisos de 2,3 y 4 alcobas,
Vias asfaltadas, parques y juegos infantiles.
Constructor: Asul S.A
http://img10.imageshack.us/img10/7339/logobpn.jpg
Ubicación:
http://img10.imageshack.us/img10/3196/ubicacion.jpg
http://img10.imageshack.us/img10/2297/primaveraazul.jpg
http://img10.imageshack.us/img10/7079/primaveraazul1.jpg
palabrasnecias May 4th, 2009, 07:48 AM ^^ Viendo tanto en proyecto en Dosquebradas, uno se da cuenta de que los frentes de expansión de la urbe son Cerritos, con una marcada tendencia estrato 5 y 6 de casas mayoritariamente, y Dosquebradas, que tiende a densificarse con la construcción en altura y de conjuntos de casas relativamente sencillas pero, a la vez, agradables, para estratos 3, 4, 5 e, incluso, 6.
juand86 May 4th, 2009, 06:07 PM Ayer en Dosquebradas
http://img5.imageshack.us/img5/8166/dsc04058r.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/2934/dsc04059ucm.jpg
palabrasnecias May 5th, 2009, 12:24 AM ^^ Bueno avances, JuanD. Esa torre de Portal del Parque también está a punto de ser terminada, ojalá se luzcan con unos buenos acabados para uno de los edificios más altos (si no es el más) de Dosquebradas.
juand86 May 5th, 2009, 12:27 AM Yo creo que si es el mas alto de Dosquebradas tiene 10 pisos y el primero es de doble altura.
Matecaña1863 May 8th, 2009, 06:19 PM Dosquebradas estrena feria
LA TARDE
http://img5.imageshack.us/img5/8159/dos2l.jpg
Del 21 al 23 de mayo Dosquebradas tendrá la oportunidad de mostrarse como ciudad turística y empresarial.
La administración municipal en compañía de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, darán inicio a la primera Feria Expoturística y Empresarial para promover y posicionar la razón comercial, los sitios de interés, los atractivos e infraestructura de Dosquebradas, dispuesta a recibir los visitantes que toman al municipio como eje de movilidad, en su tránsito por el triangulo del café.
En la Feria se quiere promover el turismo rural, sitios de tradición y las comodidades que ofrece el municipio para el hospedaje, así como el empuje por progresar. El evento, asegura la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Tina Gallego, logrará no sólo, una gran proyección a nivel nacional para Dosquebradas, sino también una ganancia para el municipio y su gente por las personas que están invitadas.
El evento a desarrollarse en el Centro Comercial Único, permitirá dar a conocer los buenos precios ofrecidos por la cadena turística, la capacidad de alojamiento urbano y rural, donde la amplia y variada gastronomía nacional e internacional se ofrecerán en más de 15 restaurantes con capacidad de atender a más de 800 personas.
LISTA
La 1ª Feria Expoturística y Empresarial contará con:
1Prácticas Turísticas de Naturaleza, Ecológico, aventura, medio ambientales, recorridos paisajísticos, apreciación de la flora y fauna.
2Prácticas de Turismo Rural
3Avistamiento de aves
4Turismo Cultural Patrimonial
5Senderos, caminatas, agroturísmo, paseos ecológicos y paisajísticos.
http://www.latarde.com/local/dosquebradas/10388-dosquebradas-estrena-feria.html
palabrasnecias May 14th, 2009, 09:04 PM Portal del Parque
http://i588.photobucket.com/albums/ss325/simon_lc2/100_5507.jpg
Matecaña1863 May 20th, 2009, 07:04 PM En dos meses estará listo puente de la Avenida La Esperanza
http://img200.imageshack.us/img200/8347/puentedelunicocopia.jpg
EL DIARIO DEL OTUN
Con el fin de mejorar la infraestructura vial del Municipio de Dosquebradas, y responder a las necesidades de los ciudadanos, en tan sólo dos meses la comunidad dosquebradense contará con la nueva imagen del puente de la Avenida La Esperanza, mediante un trabajo que se ha venido desarrollando en pro del desarrollo vial.
Esta obra se realizará a fin de darle continuidad a esta importante vía y arteria secundaria vital para el tránsito de los habitantes del municipio.
PUENTE
Por eso la administración municipal iniciará hoy 20 de mayo la construcción de un puente vehicular en la avenida La Esperanza.
La construcción del puente está contemplada sobre la quebrada Cañaveral en el sector comprendido entre el Centro Comercial Único y la Estación de Servicio del Café, la cual fue adjudicada al ingeniero Jorge Iván Ramírez Duque.
CONTRATO
El contrato tiene un costo de 138 millones 564 mil pesos.
Por otro lado, tendrá una duración de dos meses contados a partir del día de hoy, según informó el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Juan Carlos Nieto Londoño.
BENEFICIO
La obra facilitará paso en doble calzada de la Avenida La Esperanza mejorando la movilidad especialmente hacia los sectores de Frailes, Milán y el barrio El Japón.
Este proyecto servirá para mejorar vías indispensables y necesarias para el progreso del Municipio de Dosquebradas.
http://www.eldiario.com.co/seccion/DOSQUEBRADAS/en-dos-meses-estar-listo-puente-de-la-avenida-la-esperanza090519.html
Judago May 21st, 2009, 04:50 AM Yo pense que esa torre ya iba mas adelantada, por lo menos pense que ya llevaba gran parte de la pintura, pero bueno, total es que es un abrebocas de los nuevos proyectos biquebradenses y se que pronto le quitaran el trono de la torre mas alta de la ciudad.
Matecaña1863 May 26th, 2009, 06:51 AM QUINTAS DE BALEARES
Constructor: P&C
Casas desde $120’000.000. Con Áreas desde 97.40m² y Apartamentos desde 56.31m² de 2 y 3 alcobas, 2 y 3 baños.
Piscina, kiosco, juegos infantiles, 10 locales comerciales, ascensor, portería, parqueaderos privados, ubicado sobre la avenida los Molinos, uno de los principales ejes de desarrollo de Dosquebradas.
http://img38.imageshack.us/img38/1512/quintasdebaleares3.jpg
http://img38.imageshack.us/img38/4628/quintasdebaleares2.jpg
http://img38.imageshack.us/img38/4457/quintasdebaleares4.jpg}
http://img38.imageshack.us/img38/3559/quintasdebaleares.jpg
Matecaña1863 June 1st, 2009, 10:41 PM SAKABUMA
http://img9.imageshack.us/img9/8811/logolbz.jpg
Constructor: La Montaña S.A
Apartamentos
http://img20.imageshack.us/img20/3736/sakabuma11.jpg
http://img20.imageshack.us/img20/4845/sakabuma10.jpg
Casas
http://img20.imageshack.us/img20/6308/sakabuma6.jpg
http://img20.imageshack.us/img20/7499/sakabuma9.jpg
http://img20.imageshack.us/img20/8769/sakabuma4.jpg
http://img20.imageshack.us/img20/2092/sakabuma2.jpg
http://img20.imageshack.us/img20/8929/sakabuma1a.jpg
http://img20.imageshack.us/img20/7105/sakabuma12.jpg
Zona Social
http://img20.imageshack.us/img20/6492/sakabuma8.jpg
http://img20.imageshack.us/img20/2697/sakabuma7.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/6024/sakabuma5.jpg
AndrzGln June 2nd, 2009, 12:25 AM ^^ Interesante :P
Nico92 June 2nd, 2009, 01:04 AM Ese ultimo proyecto parece sacado de Transformers. :colgate:
Matecaña1863 June 2nd, 2009, 05:58 PM Megabús definió vías a pavimentar
EL DIARIO DEL OTUN
La empresa Megabús definió las calles que serán intervenidas en el Municipio de Dosquebradas mediante el proyecto de mejoramiento de vías pretroncales y que comenzarán a ejecutarse mediante frentes de trabajo.
Así lo anunció la mandataria local, Luz Ensueño Betancur Botero, durante el Encuentro Comunal realizado el pasado sábado con la Comuna 11 del Municipio.
Allí los diferentes líderes comunitarios de los barrios Santa Teresita, Los Naranjos y La Capilla, entre otros, expresaron la necesidad de intervenir cuanto antes estos sectores para el mejoramiento de su infraestructura vial.
De igual forma la Alcaldesa dio a conocer que mediante la conformación de una comité pro pavimentación en Dosquebradas, se desarrollarán las acciones pertinentes para mejorar la malla vial del Municipio Industrial en conjunto con la comunidad a través del proyecto de autogestión.
De esta forma se intervendrán las calles que no se encuentren incluidas como pretroncales de Megabús.
PETRONCALES A PAVIMENTAR
Las calles definitivas en el proyecto de pretroncales que serán pavimentadas por Megabús en la comuna 11 son las siguientes:
Callle 64 entre 16 y 20 y la intersección entre la calle 64 y la carrera 20, incluida la capa de rodadura y acceso al puente. La intersección entre la calle 65 y la calle 20 y la intersección de la calle 65 con carrera 17.
La intersección que comprende entre la calle 52 y la carrera 12. El tramo entre la carrera 14 y la calle 58 incluida la carrera 14, entre 58 y 59.
n La calle 61 entre carreras 15 y 15A y la intersección entre la calle 61 y la carrera 15.
La intersección entre la calle 63 y la carrera 15bis. La carrera 15bis entre calle 63 y 64 con la intersección entre la carrera 15bis y la calle 54.
La carrera 15bis entre carreras 64 y 65, con intersecciones entre la carrera 15bis y la carrera 65.
La carrera 15 entre calles 61 y 60, la intersección entre la carrera 15A y la calle 60 y la intersección entre la calle 59 y la carrera 15 y la calle 59 entre la carrera 15 y 15A.
http://www.eldiario.com.co/seccion/DOSQUEBRADAS/megab-s-defini-v-as-a-pavimentar090601.html
palabrasnecias June 3rd, 2009, 01:30 AM Ese ultimo proyecto parece sacado de Transformers. :colgate:
¿Sakabuma? No, para nada. El que sí parece sacado un Transformers es Torres de los Molinos.
Matecaña1863 June 3rd, 2009, 07:45 AM ^^ Sakabuma se parece en lo mas minimo a un transformer, caso contrario en torres de los molinos.
Matecaña1863 June 5th, 2009, 02:18 AM VERACRUZ
http://img199.imageshack.us/img199/7392/logolrn.png
Especificaciones.
Conjunto cerrado.
Casas desde 174 mt2.
Terraza, balcones y patio interior .
3 alcobas, 3 baños, Sala, comedor, estudio.
Zona social con salón de reuniones.
Acueducto privado, Sauna, Gimnasio, Golfito, Piscina para niños y adultos.
Casas
Medianera en obra gris 174 m2 $ 190.000.000
Con acabados: $ 245.000.000
(Pesos Colombianos)
Esquinera en obra gris 201 m2 $ 220.000.000
Con acabados: $ 280.000.000
(Pesos Colombianos)
Esquinera 162 m2
Con acabados: $ 230.000.000
Ubicación
http://img29.imageshack.us/img29/953/ver6.jpg
Casas
http://img29.imageshack.us/img29/5595/img6517.jpg
http://img29.imageshack.us/img29/3774/img8819k.jpg
http://img29.imageshack.us/img29/9395/golfitook.jpg
AndrzGln June 5th, 2009, 03:05 AM ^^ Hermosas las casitas :D
palabrasnecias June 5th, 2009, 04:45 AM Esas casas de Veracruz creo que fueron las primeras estrato 6 en Dosquebradas. Increíble que hasta hace un par de años la estratificación de Dosquebradas no llegara sino hasta el 4.
jfhf222 June 8th, 2009, 11:48 AM http://img14.imageshack.us/img14/5743/specialgeneratedimageca.jpg (http://img14.imageshack.us/my.php?image=specialgeneratedimageca.jpg)
http://img14.imageshack.us/img14/3072/specialgeneratedimagecae.jpg (http://img14.imageshack.us/my.php?image=specialgeneratedimagecae.jpg)
http://img14.imageshack.us/img14/2301/specialgeneratedimagecao.jpg (http://img14.imageshack.us/my.php?image=specialgeneratedimagecao.jpg)
palabrasnecias June 9th, 2009, 12:27 AM ^^ Qué buenos avances. Increíble que hayan terminado tan rápido ese parque industrial que hace apenas un par de meses estaba en plena construcción. Se ven bien bonitas esas bodegas. Definitivamente, cada vez más confirmo que Dosquebradas es el municipio industrial por excelencia de Risaralda y, por qué no, de la región.
Judago June 10th, 2009, 06:55 AM ^^ Qué buenos avances. Increíble que hayan terminado tan rápido ese parque industrial que hace apenas un par de meses estaba en plena construcción. Se ven bien bonitas esas bodegas. Definitivamente, cada vez más confirmo que Dosquebradas es el municipio industrial por excelencia de Risaralda y, por qué no, de la región.
Yo tambien diria que de la región, hay muchas empresas del eje cafetero que estan asentadas en Dosquebradas y ps tiene muy buenas industrias del cofecciones y alimentos.
Nico92 June 11th, 2009, 12:05 AM Que casas tan lindas!
Matecaña1863 June 23rd, 2009, 08:28 PM PRADERA VERDE
Constructor: Hispánica
http://img39.imageshack.us/img39/1752/praderaverde.png
Ubicación
http://img39.imageshack.us/img39/4452/mapamvu.png
http://img39.imageshack.us/img39/7066/sinttulom.png
Casas desde 98M2 de 2 y 3 niveles. Conjunto Cerrado, portería, gas domiciliario, citofonía virtual, piscina, kiosco, zonas verdes, juegos infantiles, parqueadero visitantes.
Primer Piso:
Garaje cubierto o porche, sala, comedor, cocina, patio, baño social.
Segundo Piso:
3 Habitaciones, baño y balcón.
Tercer Piso:
Habitación Principal, baño y terraza.
http://img39.imageshack.us/img39/7403/57425461.png
http://img39.imageshack.us/img39/2290/96532256.png
http://img39.imageshack.us/img39/9194/75079325.png
http://img39.imageshack.us/img39/9905/27852015.png
http://img39.imageshack.us/img39/4151/81520428.png
jfhf222 June 23rd, 2009, 08:56 PM ^^^^esta bien bonito este conjunto,gracias por las fotos
Matecaña1863 June 24th, 2009, 03:02 AM Dosquebradas le apunta a la zona franca especial en Salud
EL DIARIO DEL OTUN
Un mercado internacional de alto nivel y la acreditación en servicios de salud, serán unos de los beneficios con los que contarán las clínicas que hagan parte de la zona franja especial.
Así lo anunció el director de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, Jhon Jaime Jiménez, quién expresó que el aprovechamiento de la infraestructura del Municipio de Dosquebradas y de la ciudad de Pereira, servirán para establecer la zona franca de la salud.
“La zona franca tiene un componente exportador, de hecho hemos realizado un trabajo con empresarios internacionales que tienen grandes necesidades en servicios y productos de salud, que les permita disminuir el costo de lo que van a realizarse“, indicó Jiménez.
Dentro del paquete que ofrecerá la zona franca y del cual podrán gozar todas las personas que vengan del extranjero, se cuenta con la posibilidad de realizar turismo en la región, incluyendo alimentación, transporte y hospedaje.
Jiménez indicó que dentro de los requisitos que se deben cumplir para ingresar a la zona franca especial, es que la clínica cumpla con las condiciones técnicas requeridas y la acreditación en servicio de salud.
Agregó que una de las clínicas de Dosquebradas que posiblemente se podrá integrar en la zona, será la Clínica Avellana, pues ratificó ser una de las que más se acomodan a las exigencias requeridas.
http://www.eldiario.com.co/seccion/DOSQUEBRADAS/dosquebradas-le-apunta-a-la-zona-franca-especial-en-salud090622.html
palabrasnecias June 24th, 2009, 08:00 AM PRADERA VERDE
Hermosas casas; después de Veracruz, mis favoritas en Dosquebradas.
Dosquebradas le apunta a la zona franca especial en Salud
Qué interesante oportunidad se le está dando a Dosquebradas para explotar mejor el potencial que tiene al formar parte del AMCO. Ojalá se consolide rápido el proyecto de Zona Franca de la Salud que beneficiará no sólo a Dosquebradas, sino a Pereira, especialmente; de la misma forma, también espero que esto ayude a motivar el desarrollo de una buena infraestructura a nivel hospitalario y demás que al tema de la salud conciernen.
Nico92 June 24th, 2009, 04:26 PM Bien agradable se ve el último conjunto de casas. :)
Matecaña1863 July 13th, 2009, 10:16 PM Dosquebradas apoya la generación de empleo en el municipio
EL DIARIO DEL OTUN
Con el fin de beneficiar el desarrollo económico del municipio de Dosquebradas, generando entornos de competitividad, ganacias y beneficios para las micro, pequeñas y medianas empresas, la Administración Municipal invita a todos los empresarios para que asistan a “Colombia Crece” un importante evento que beneficiará el desarrollo económico del municipio, generando entornos de competitividad y beneficios para las micro, pequeñas y medianas empresas, que se realizará el próximo jueves 16 y viernes 17 de julio en Expofuturo.
Actividades
En este evento las mipymes Dosquebradenses conocerán los mecanismos de acceso y participación de todo lo que hacen las entidades del sector en materia de política comercial y de orden jurídico para que en la medida de las posibilidades los comerciantes e industriales se involucren y reciban acompañamiento en sus iniciativas beneficiándose de los diferentes programas que ofrecen las entidades nacionales”, manifestó la mandataria de Dosquebradas, Luz Ensueño Betancur Botero.
Iniciativa
Colombia Crece nace como una iniciativa liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y que es compartida con las siete entidades adscritas al Ministerio como Bancoldex, Proexport, la Superintendencia de Sociedades, la Superintendencia de Industria y Comercio, Artesanías de Colombia, el Fondo Nacional de Garantías y Fiducoldex, así como los viceministerios de Comercio Exterior, Industria y Turismo. También, por parte de la región, se encuentran las cámaras de comercio de Pereira y Dosquebradas, la Gobernación de Risaralda y las Alcaldías de Pereira y Dosquebradas, el municipio industrial del Departamento, para darle fin a la crisis.
Matecaña1863 July 17th, 2009, 10:28 PM Se fortalece la construcción de los puentes de Dosquebradas
http://img208.imageshack.us/img208/6169/diariologo.png
http://img126.imageshack.us/img126/9198/pic98333copia.jpg
Con el fin de facilitar la movilidad ciudadana, acortando distancias e integrando a las comunidades de todos los barrios, la administración municipal de Dosquebradas ha emprendido un ambicioso programa de conectividad vial.
Así lo dio a conocer la alcaldesa, Luz Ensueño Betancur Botero, quien reveló que de cuatro puentes que estaban incluidos en el Plan de Desarrollo para el presente cuatrienio, ya se ha construido el doble, y otros tantos están en proyecto.
La mandataria hizo la siguiente relación:
1. Bombay 3. Construido en el año 2008, une los sectores de Bombay 2 y Bombay 3 y las urbanizaciones Villa del Campo y Veracruz.
2. Valher-Santa Mónica, sobre la quebrada Frailes, paralelo a la carrera 16, el cual descongestiona la Avenida Simón Bolívar, desviando el flujo vehicular a la calle 17.
3. Dos puentes sobre la quebrada Cañaveral a la altura de la estación de Servicio del Café, sobre la Avenida La Esperanza, los cuales se construyeron a raíz del desplome total del puente existente.
4. Diamante-Altos de la Capilla: Sobre la quebrada La Soledad, el cual se construyó a fin de mejorar el acceso a los barrios Altos de la Capilla, Pueblo Sol y parte baja de Sabanitas.
Refuerzos
Se han hecho reforzamientos estructurales de puentes peatonales:
1. Readecuación del puente que une los barrios Villa María y César Augusto López Arias; se reforzó el puente e instaló piso en concreto.
2. Limonar Macarena-Campestre B: se hizo reforzamiento estructural.
3. Galaxia-Floresta, sobre la quebrada Juncal en la Comuna 10, se encuentra en ejecución.
Proyectos
Se construirá próximamente el puente que une Los Molinos con Barro Blanco sobre la quebrada Molinos, el cual se encuentra en fase de prediseños.
También se está prediseñando, el puente La Sultana-Santa Mónica, que descongestionará ese importante conglomerado de los barrios La Sultana, La Aurora Baja y Alta y Altos de Santa Mónica, facilitando su acceso a las avenidas Los Molinos y Simón Bolívar.
http://www.eldiario.com.co/seccion/DOSQUEBRADAS/se-fortalece-la-construcci-n-de-los-puentes-de-dosquebradas090716.html
Matecaña1863 July 18th, 2009, 10:41 PM AVANCES DE CONSTRUCCION
Reserva de la Pradera
http://img187.imageshack.us/img187/9858/dsc04060s.jpg
http://img193.imageshack.us/img193/6133/dsc04061r.jpg
La Castilla
http://img189.imageshack.us/img189/3858/dsc04067f.jpg
http://img189.imageshack.us/img189/2360/dsc04064l.jpg
http://img189.imageshack.us/img189/8845/dsc04062f.jpg
AndrzGln July 18th, 2009, 10:53 PM ^^ Boff esos son Culoo de casa pero la rejka est Como chimborria no.¡
Los apartamentos estan Bien bacanos :D
Matecaña1863 July 18th, 2009, 11:12 PM ^^ Boff esos son Culoo de casa pero la rejka est Como chimborria no.¡
Los apartamentos estan Bien bacanos :D
:lol: Hace rato no escuchaba esa expresión para referirse a algo bacano, se lo escuchaba mucho a un amigo mio de Cali. La rejita si esta como medio feita, pero demosle oportunidad a la suingla de crecer a ver cual es el resultado final.
Los apartachos están bien también, hace parte de varios proyectos de edificios de Dosquebradas y es bueno ya que este tipo de construcción es relativamente nuevo en esta parte del area metropolitana.
Saludos AndrzGln, gracias ome por sus apreciaciones.
AndrzGln July 18th, 2009, 11:25 PM ^^ Siemrpe me expreso asi
A la orden :D
palabrasnecias July 19th, 2009, 09:09 PM AVANCES DE CONSTRUCCION
Reserva de la Pradera
http://img187.imageshack.us/img187/9858/dsc04060s.jpg
http://img193.imageshack.us/img193/6133/dsc04061r.jpg
La Castilla
http://img189.imageshack.us/img189/3858/dsc04067f.jpg
http://img189.imageshack.us/img189/2360/dsc04064l.jpg
http://img189.imageshack.us/img189/8845/dsc04062f.jpg
Los paso para esta página y anexo estos otros avances:
Portal del Parque
http://i588.photobucket.com/albums/ss325/simon_lc2/100_8207.jpg
http://i588.photobucket.com/albums/ss325/simon_lc2/100_8208.jpg
http://i588.photobucket.com/albums/ss325/simon_lc2/100_8209.jpg
http://i588.photobucket.com/albums/ss325/simon_lc2/100_8210.jpg
http://i588.photobucket.com/albums/ss325/simon_lc2/100_8211.jpg
http://i588.photobucket.com/albums/ss325/simon_lc2/100_8212.jpg
Portal de la Pradera - Torre 2
http://i588.photobucket.com/albums/ss325/simon_lc2/100_8215.jpg
http://i588.photobucket.com/albums/ss325/simon_lc2/100_8216.jpg
http://i588.photobucket.com/albums/ss325/simon_lc2/100_8220.jpg
Construcción entre Super Inter Dosquebradas y el pequeño C.C. donde está Kosta Azul
http://i588.photobucket.com/albums/ss325/simon_lc2/100_8237.jpg
http://i588.photobucket.com/albums/ss325/simon_lc2/100_8238.jpg
A propósito, estuve en el C.C. Único Outlet y me llevé varias sorpresas. Primero, el flujo del C.C. es muy, muy bueno. Segundo, todos los 80 locales (creo que son alrededor de 80) están ocupados. Tercero, me di cuenta que el C.C. maneja unas muy buenas marcas para ser Outlet, tiene, por ejemplo, marcas como: MNG Mango, Calvin Klein, Levi's, Tennis, Totto, Jean & Jackets, Sisley, Color 7, Tania, Touché, Velez, Bata, Spring Step, Popsy, Classe Café, Reindeer, Gino Pascalli, entre otras buenas marcas. Ésas con almacenes exclusivos pero también están Abercrombie, Hollister, Diesel, entre otros, pero en almacenes "compartidos", por así decirlo, como Twister.
Judago July 20th, 2009, 08:18 AM Ve no tenia ni idea de ese mini centro comercial al lado de Kosta azul, cuantos locales va a tener y cuantos pisos seran? no se tiene ningun render? mas info?
Judago July 20th, 2009, 08:47 AM Y que se sabe del proyecto de santa ana? para cuando empieza su construccion? hay algun pagina de intenet donde encontrar mas informacion?
Sin duda es un proyecto de historia para dosquebradas, por que primero fueron las torres de seis pisos de la ave. el ferrocarril, luego el mirador del parque con 10 pisos sobre la ave Bolivar y ahora una de 15 pisos sobre la ave al pollo... Estoy seguro que la tendencia en Dosquebradas va a seguir creciendo, asi no sea en pisos si en flujo de edificios.
Matecaña1863 July 20th, 2009, 09:08 AM ^^ www.velmarsa.com
Judago aquí puede encontrar más información sobre Santa Ana.
palabrasnecias July 20th, 2009, 11:30 PM Y que se sabe del proyecto de santa ana? para cuando empieza su construccion? hay algun pagina de intenet donde encontrar mas informacion?
Sin duda es un proyecto de historia para dosquebradas, por que primero fueron las torres de seis pisos de la ave. el ferrocarril, luego el mirador del parque con 10 pisos sobre la ave Bolivar y ahora una de 15 pisos sobre la ave al pollo... Estoy seguro que la tendencia en Dosquebradas va a seguir creciendo, asi no sea en pisos si en flujo de edificios.
Sí, eso es claro. Ésa es una tendencia hacia la que, indudablemente, se dirige la ciudad. Dosquebradas va a cambiar mucho en los próximos años y tomará la cara de ciudad que tanto necesita. Ya me imagino cómo se verá la ciudad cuando tenga su skyline en el incipiente Centro y las zonas aledañas, desde Pereira y desde el Alto El Nudo (cuando hagan el parque temático). :drool:
Ojalá que las corruptas administraciones dosquebradenses no trunquen el inexorable desarrollo de la ciudad.
Judago July 21st, 2009, 06:18 AM Sí, eso es claro. Ésa es una tendencia hacia la que, indudablemente, se dirige la ciudad. Dosquebradas va a cambiar mucho en los próximos años y tomará la cara de ciudad que tanto necesita. Ya me imagino cómo se verá la ciudad cuando tenga su skyline en el incipiente Centro y las zonas aledañas, desde Pereira y desde el Alto El Nudo (cuando hagan el parque temático). :drool:
Ojalá que las corruptas administraciones dosquebradenses no trunquen el inexorable desarrollo de la ciudad.
Lo bueno es que el skyline de Dosquerbadas no se esta formando en un solo punto, si vemos el crecimiento de edificios esta en 3 principales zonas, la de la ave bolivar, la de la ave. la romelia y la del algo de la pradera, asi que se va a ver muy distribuido el skyline de dosquebradas en unos años.
Matecaña1863 July 25th, 2009, 09:31 AM A propósito, estuve en el C.C. Único Outlet y me llevé varias sorpresas. Primero, el flujo del C.C. es muy, muy bueno. Segundo, todos los 80 locales (creo que son alrededor de 80) están ocupados. Tercero, me di cuenta que el C.C. maneja unas muy buenas marcas para ser Outlet, tiene, por ejemplo, marcas como: MNG Mango, Calvin Klein, Levi's, Tennis, Totto, Jean & Jackets, Sisley, Color 7, Tania, Touché, Velez, Bata, Spring Step, Popsy, Classe Café, Reindeer, Gino Pascalli, entre otras buenas marcas. Ésas con almacenes exclusivos pero también están Abercrombie, Hollister, Diesel, entre otros, pero en almacenes "compartidos", por así decirlo, como Twister.
Y lo mejor de todo es que es muy barato, en este centro comercial se puede encontrar promociones hasta con el 50% de descuento y en buenas marcas.
Para las viejas esta también Studio F y otro almacén que se llama Marcamanía que tiene marcas como Hollister, Abercrombie, Nautica, etc.
palabrasnecias July 26th, 2009, 08:17 PM ^^
Por eso es outlet, Matecaña. :lol:
Pero sí, tiene razón, lo mejor de todo es que la gran oferta que tiene el C.C. y a esos precios, lo hacen uno de los lugares más atractivos para hacer las compras. En el Único se consigue de todo, a todos los precios y de muy buena calidad, que es lo más importante. Realmente, lo que más me impresionó fue la boutique exclusiva de Calvin Klein. Creo que es la única de la ciudad.
Matecaña1863 July 26th, 2009, 10:24 PM ^^
Por eso es outlet, Matecaña. :lol:
Pero sí, tiene razón, lo mejor de todo es que la gran oferta que tiene el C.C. y a esos precios, lo hacen uno de los lugares más atractivos para hacer las compras. En el Único se consigue de todo, a todos los precios y de muy buena calidad, que es lo más importante. Realmente, lo que más me impresionó fue la boutique exclusiva de Calvin Klein. Creo que es la única de la ciudad.
:lol:, si la verdad es que único maneja unos precios :okay:
palabras en el C.C Victoria esta Calvin Klein Underwear, no es el mismo el del único?
palabrasnecias July 27th, 2009, 12:02 AM palabras en el C.C Victoria esta Calvin Klein Underwear, no es el mismo el del único?
No, según lo que pude ver, es diferente. Éste del Único no vende sólo ropa interior, según lo que pude ver el almacén es más completo y venden todo tipo de ropa y productos Calvin Klein. Me pareció increíble, pero recordando el caso de MNG (que el primero de la ciudad -el segundo está en Pereira Plaza- se ubicó allí), sentí que era algo apenas normal.
jfhf222 July 30th, 2009, 07:53 PM http://img22.imageshack.us/img22/9681/dsc004641.jpg (http://img22.imageshack.us/i/dsc004641.jpg/)
http://img199.imageshack.us/img199/9973/dsc004651.jpg (http://img199.imageshack.us/i/dsc004651.jpg/)
http://img268.imageshack.us/img268/9923/dsc004661.jpg (http://img268.imageshack.us/i/dsc004661.jpg/)
http://img22.imageshack.us/img22/8151/dsc004671.jpg (http://img22.imageshack.us/i/dsc004671.jpg/)
jfhf222 July 30th, 2009, 08:03 PM http://img199.imageshack.us/img199/2958/casamodelo0011.jpg (http://img199.imageshack.us/i/casamodelo0011.jpg/)
http://img22.imageshack.us/img22/1963/casamodelo0031.jpg (http://img22.imageshack.us/i/casamodelo0031.jpg/)
http://img268.imageshack.us/img268/4460/casamodelo0071.jpg (http://img268.imageshack.us/i/casamodelo0071.jpg/)
http://img269.imageshack.us/img269/5264/casamodelo0081.jpg (http://img269.imageshack.us/i/casamodelo0081.jpg/)
http://img41.imageshack.us/img41/4189/casamodelo0091.jpg (http://img41.imageshack.us/i/casamodelo0091.jpg/)
http://img268.imageshack.us/img268/4295/casamodelo0101.jpg (http://img268.imageshack.us/i/casamodelo0101.jpg/)
jfhf222 July 30th, 2009, 08:06 PM http://img118.imageshack.us/img118/2343/portada1.jpg (http://img118.imageshack.us/i/portada1.jpg/)
Matecaña1863 July 31st, 2009, 03:18 AM No sabía que Quintas de Baleares iba tan avanzado y me gusta mucho la ubicación del nuevo proyecto Opalo. Gracias jfhf222 por estos buenos avances.
juand86 July 31st, 2009, 03:24 AM Ami lo que mas me gusta es ver mas edificios en Dosquebradas.
Matecaña1863 July 31st, 2009, 03:32 AM Ami lo que mas me gusta es ver mas edificios en Dosquebradas.
Dosquebradas en este momento tiene aproximadamente 7 proyectos o más para la construcción de edificios.
En unos añitos vamos a ver a Dosquebradas con bastantes edificios.
Y definitivamente el edificio que mas espero es Santa Ana.
Judago July 31st, 2009, 07:57 AM No sabía que Quintas de Baleares iba tan avanzado y me gusta mucho la ubicación del nuevo proyecto Opalo. Gracias jfhf222 por estos buenos avances.
A mi tambien me gusta la ubicacion del proyecto Opalo, pues esta ubicado sobre la avenida del ferrocarril y es bueno que se llenen de buenas construcciones estos secotres, puesto que es la via de acceso a la ciudad de pereira, por allí pasan los buses interdepartamentales y dan mucha mas presentacion de ciudad de Dosquebradas, que tener lotes o matorrales abiertos.
palabrasnecias July 31st, 2009, 08:22 PM Muy interesante ese proyecto Quintas de Baleares. Si no me equivoco, de ese mismo estilo será Villa Verde con sus torres de 9 pisos. Muy interesante que la dinámica de la construcción en DQS esté enfilada a la proliferación de proyectos en altura. Ojalá dentro de unos años, con la consolidación de todos los proyectos residenciales, comerciales y empresariales en la ciudad, más la conformación definitiva del Centro dosquebradense, podamos ver cómo surge un nuevo skyline en el AMCO.
A propósito, excelentes avances, jfhf. :okay:
jfhf222 August 1st, 2009, 12:15 AM A mi tambien me gusta la ubicacion del proyecto Opalo, pues esta ubicado sobre la avenida del ferrocarril y es bueno que se llenen de buenas construcciones estos secotres, puesto que es la via de acceso a la ciudad de pereira, por allí pasan los buses interdepartamentales y dan mucha mas presentacion de ciudad de Dosquebradas, que tener lotes o matorrales abiertos.
palabrasnecias Muy interesante ese proyecto Quintas de Baleares. Si no me equivoco, de ese mismo estilo será Villa Verde con sus torres de 9 pisos. Muy interesante que la dinámica de la construcción en DQS esté enfilada a la proliferación de proyectos en altura. Ojalá dentro de unos años, con la consolidación de todos los proyectos residenciales, comerciales y empresariales en la ciudad, más la conformación definitiva del Centro dosquebradense, podamos ver cómo surge un nuevo skyline en el AMCO.
A propósito, excelentes avances, jfhf.
^^^^de nada,como no estoy en colombia,me toca navegar en la red para sacar fotos,estas fotos son de la pagina de codinsa y p&c q se fusionaron para sacar buenos proyectos,y lo mejor es q son empresas serias, OPALO tiene buena pinta,haber si sacan mas renders
Matecaña1863 August 1st, 2009, 09:51 AM Pasemos de página...
Matecaña1863 August 1st, 2009, 09:54 AM RESERVA DE LA PRADERA
http://img55.imageshack.us/img55/3880/dsc04223x.jpg
^^ Estas casas hacen parte del proyecto de edificios de la anterior página. Reserva de la Pradera - Plaza Mayor Constructora.
Judago August 1st, 2009, 10:57 PM Este proyecto, me gusta me gusta!!
Este proyecto se esta vendiendo principalmente en Europa, el cual su fuerte esta en españa, se les ofrece a la comunidad cafetera residente en este pais, aunque obviamente tambien se le puede vender a cualquier persona aqui.
http://img148.imageshack.us/img148/874/dibujo2toz.png (http://img148.imageshack.us/i/dibujo2toz.png/)
Es una torre de 15 pisos, otras dos de 12 pisos y cinco torres de 8 pisos :banana:
http://img156.imageshack.us/img156/2760/dibujoiqf.png (http://img156.imageshack.us/i/dibujoiqf.png/)
Aqui se pueden ver los 8 pisos de las 5 torres.
http://img148.imageshack.us/img148/4862/dibujo3j.png (http://img148.imageshack.us/i/dibujo3j.png/)
Ojala y al crisis economica no derrumbe este proyectazo para Dosquebradas.
palabrasnecias August 2nd, 2009, 12:12 AM ^^
Muchas gracias por los renders y la información, Judago. No había notado la magnitud de este proyecto que, evidentemente, es el más ambicioso en Dosquebradas. Ojalá, como ud dice, no se quede en proyecto y se pueda materializar. Confío que sí, puesto que la última información proveniente de la constructora era de éxito en ventas para Santa Ana.
:lol: Siempre había pensado que esos edificios de 8 pisos eran casas. XD
Matecaña1863 August 3rd, 2009, 10:14 PM BULEVAR NORTE
http://img200.imageshack.us/img200/9651/dsc04220s.jpg
Matecaña1863 August 5th, 2009, 10:12 PM ^^
Muchas gracias por los renders y la información, Judago. No había notado la magnitud de este proyecto que, evidentemente, es el más ambicioso en Dosquebradas. Ojalá, como ud dice, no se quede en proyecto y se pueda materializar. Confío que sí, puesto que la última información proveniente de la constructora era de éxito en ventas para Santa Ana.
:lol: Siempre había pensado que esos edificios de 8 pisos eran casas. XD
Las obras van en la construcción de las bodegas y en la página se puede observar el desarrollo del proyecto.
Ojalá que las ventas del los edificios altos vayan bien, por que ciertamente el proyecto es muy ambicioso.
palabrasnecias August 5th, 2009, 10:35 PM Las obras van en la construcción de las bodegas y en la página se puede observar el desarrollo del proyecto.
Ojalá que las ventas del los edificios altos vayan bien, por que ciertamente el proyecto es muy ambicioso.
Muy interesante. Qué bueno que todo avance con normalidad para este proyecto.
A propósito, ¿Cuál es la página de la constructora, Matecaña?
OPALO
http://images.fincaraiz.com.co/inm_col/promocion/2009/07/31/3971/37563/3971.jpg
Constructora: ALIANZA CODINSA PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES
Observaciones del constructor: Casas y apartamentos. Casas: 2 pisos y altillo con estudio, 4 alcobas, parqueadero semicubierto, jardín interior, sala, comedor independientes. Apartamentos: 3 alcobas, 2 baños completos, alcoba principal con vestier, sala y comedor independientes, parqueadero cubierto, ascensor. Sala de ventas Cra. 15 Nº 12 - 47 Barrio Los Alpes.
Ubicación
http://www.fincaraiz.com.co/CacheMultimedia.aspx?url=http://images.fincaraiz.com.co/inm_col/promocion/2009/07/31/3971/37563/3971/45292_4_2.jpg
Planos
http://www.fincaraiz.com.co/CacheMultimedia.aspx?url=http://images.fincaraiz.com.co/inm_col/promocion/2009/07/31/3971/37563/3971/45298_5_2.jpg
http://www.fincaraiz.com.co/CacheMultimedia.aspx?url=http://images.fincaraiz.com.co/inm_col/promocion/2009/07/31/3971/37563/3971/45299_5_2.jpg
http://www.fincaraiz.com.co/CacheMultimedia.aspx?url=http://images.fincaraiz.com.co/inm_col/promocion/2009/07/31/3971/37563/3971/45300_5_2.jpg
Render
http://www.fincaraiz.com.co/CacheMultimedia.aspx?url=http://images.fincaraiz.com.co/inm_col/promocion/2009/07/31/3971/37563/3971/45293_1_2.jpg
Interiores
http://www.fincaraiz.com.co/CacheMultimedia.aspx?url=http://images.fincaraiz.com.co/inm_col/promocion/2009/07/31/3971/37563/3971/45297_2_2.jpg
http://www.fincaraiz.com.co/CacheMultimedia.aspx?url=http://images.fincaraiz.com.co/inm_col/promocion/2009/07/31/3971/37563/3971/45296_2_2.jpg
http://www.fincaraiz.com.co/CacheMultimedia.aspx?url=http://images.fincaraiz.com.co/inm_col/promocion/2009/07/31/3971/37563/3971/45294_2_2.jpg
http://www.fincaraiz.com.co/CacheMultimedia.aspx?url=http://images.fincaraiz.com.co/inm_col/promocion/2009/07/31/3971/37563/3971/45295_2_2.jpg
Matecaña1863 August 5th, 2009, 10:52 PM Muy interesante. Qué bueno que todo avance con normalidad para este proyecto.
A propósito, ¿Cuál es la página de la constructora, Matecaña?
http://www.fincaraiz.com.co/CacheMultimedia.aspx?url=http://images.fincaraiz.com.co/inm_col/promocion/2009/07/31/3971/37563/3971/45293_1_2.jpg
Palabras esta es la página: www.velmarsa.com
Que despegue el de Dosquebradas muy buenos proyectos.
Matecaña1863 August 8th, 2009, 09:26 PM AVANCES DE CONSTRUCCION
Santa Ana
http://img35.imageshack.us/img35/2760/dibujoiqf.png
http://img199.imageshack.us/img199/8153/santaanau.png
http://img35.imageshack.us/img35/808/santaana8.png
http://img35.imageshack.us/img35/2717/santaana2.png
http://img526.imageshack.us/img526/4357/santaana1.png
http://img197.imageshack.us/img197/4971/santaana7.png
http://img35.imageshack.us/img35/2426/santaana10.png
http://img156.imageshack.us/img156/4589/santaana3.png
http://img197.imageshack.us/img197/5808/santaana9.png
Pachuk23 August 8th, 2009, 09:32 PM Se ven bien bonitas las casas, muy espaciosas y se ve que muy bien ubicadas... Que estrato son?, y mas o menos cuanto valen?
juand86 August 9th, 2009, 07:07 PM Se ven bien bonitas las casas, muy espaciosas y se ve que muy bien ubicadas... Que estrato son?, y mas o menos cuanto valen?
Esos avances no son de las casas sino de las bodegas.
Matecaña1863 August 11th, 2009, 09:43 PM MIRADOR DE COLIBRI
http://img193.imageshack.us/img193/747/dsc04232ecj.jpg
Matecaña1863 August 18th, 2009, 06:30 AM Opalo
http://img134.imageshack.us/img134/6223/opalo.jpg
http://img40.imageshack.us/img40/8994/dsc04416n.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/2671/dsc04417c.jpg
http://img195.imageshack.us/img195/8215/dsc04418u.jpg
Andres86 August 20th, 2009, 05:40 AM esa es la ventaja de lo municipios pertenecientes a AM, tienen un crecimiento rapido pero organizado .,....... felicitaciones a Dosquebradas :banana::banana::banana:
Judago August 21st, 2009, 07:49 AM Segun el mapa que aparece en la constructora de Opalo en Dosquebradas, este conjunto de viviendas va a tener doble entrada... por la ave ferrocarril y la ave. simon bolivar?
Matecaña1863 August 21st, 2009, 08:58 PM Segun el mapa que aparece en la constructora de Opalo en Dosquebradas, este conjunto de viviendas va a tener doble entrada... por la ave ferrocarril y la ave. simon bolivar?
Si Judago al parecer este conjunto residencial va a tener acceso por las 2 avenidas principales de Dosquebradas.
Es bueno que se haya aprovechado la extensión que ocupa Opalo para realizar las 2 entradas.
Matecaña1863 August 27th, 2009, 08:50 PM SAKABUMA
http://img41.imageshack.us/img41/3088/dsc04222tlg.jpg
ALTAMIRA
http://img196.imageshack.us/img196/3097/dsc04278d.jpg
Nico92 August 27th, 2009, 10:21 PM Bonito Opalo y Mirador del Colibri.
:)
Matecaña1863 August 27th, 2009, 11:24 PM AVANCES DE CONSTRUCCION
Portal del Parque
http://img41.imageshack.us/img41/7579/portaldelparque.jpg
http://img193.imageshack.us/img193/3834/11agosto2009017.jpg (http://img193.imageshack.us/i/11agosto2009017.jpg/)
^^^^ Foto del forista john84.
palabrasnecias August 28th, 2009, 02:29 AM Qué bueno que ya estén a punto de terminar esa torre, aunque me surge una inquietud comparando la foto con el render y es, ¿Qué quedará entonces en el espacio que se ve entre esta torre y una de las más "antiguas"?
Matecaña1863 August 28th, 2009, 03:03 AM Qué bueno que ya estén a punto de terminar esa torre, aunque me surge una inquietud comparando la foto con el render y es, ¿Qué quedará entonces en el espacio que se ve entre esta torre y una de las más "antiguas"?
Pues yo supongo que todavía hay apartamentos en venta, y ahí va otra torre tal y como lo muestra el render. Depronto no han llegado a el punto de equilibrio para empezar la obra.
jemurillo0705 September 1st, 2009, 05:33 AM tienen idea de cuanto cuesta una casa en mirador de colibri?
Judago September 2nd, 2009, 09:54 AM Pues yo supongo que todavía hay apartamentos en venta, y ahí va otra torre tal y como lo muestra el render. Depronto no han llegado a el punto de equilibrio para empezar la obra.
Ojala y sea asi. No se pero portal del Parque se ve tan diferente la nueva torre con las primeras que se construyeron, el color, el estilo, esta torre es como mas elegante.
Matecaña1863 September 7th, 2009, 11:19 PM SAKABUMA
http://img403.imageshack.us/img403/8681/ftg21406.jpg
http://img34.imageshack.us/img34/7116/ftg31406.jpg
http://img215.imageshack.us/img215/2900/ftg41406.jpg
http://img401.imageshack.us/img401/882/ftg51406.jpg
http://img403.imageshack.us/img403/9139/ftg61406.jpg
Judago September 8th, 2009, 08:17 AM Ese edificio en L, los colores tan extravagantes y fuera de eso las cajas que sobre salen por los lados, me parece hasta gracioso ese edificio, no se pero nunca me ha gustado y eso que ese proyecto tiene años, hasta gracioso tiene el nombre.
Matecaña1863 September 8th, 2009, 08:46 PM Ese edificio en L, los colores tan extravagantes y fuera de eso las cajas que sobre salen por los lados, me parece hasta gracioso ese edificio, no se pero nunca me ha gustado y eso que ese proyecto tiene años, hasta gracioso tiene el nombre.
A mi por el contrario me gusta este proyecto, me parece algo distinto.
El nombre SAKABUMA es: "Bienvenido a mi casa" en lengua emberá.
Apartamentos
http://img20.imageshack.us/img20/3736/sakabuma11.jpg http://img20.imageshack.us/img20/4845/sakabuma10.jpg
Casas
http://img20.imageshack.us/img20/6308/sakabuma6.jpg http://img20.imageshack.us/img20/7499/sakabuma9.jpg
http://img20.imageshack.us/img20/8769/sakabuma4.jpg http://img20.imageshack.us/img20/2092/sakabuma2.jpg
http://img20.imageshack.us/img20/8929/sakabuma1a.jpg http://img20.imageshack.us/img20/7105/sakabuma12.jpg
Zona Social
http://img20.imageshack.us/img20/6492/sakabuma8.jpg http://img20.imageshack.us/img20/2697/sakabuma7.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/6024/sakabuma5.jpg
jfhf222 September 8th, 2009, 10:04 PM ^^^^^^me gusta lo del nombre,que se acuerden de nuestras raices y nuestras culturas autoctonas,que hay mucho extrangerismo y poca identidad en algunos nombres de barrios o edificios de la ciudad,y he visto varios nombres asi,bien por eso,:applause:
juand86 September 8th, 2009, 11:23 PM Me encanta este proyecto el nombre muy bonito y el diseño del edificio fuera de lo comun pero me gusta. Por lo menos es algo diferente.
palabrasnecias September 9th, 2009, 03:19 AM Muy buena presentación de ese proyecto, Matecaña. Siempre me ha llamado la atención por la torre de 8/9 pisos que tiene un diseño bastante bizarro. Me gustó mucho, también, el detalle del nombre. Me adhiero completamente al comentario de jfhf222. No más nombrecitos esnobs rebuscados para los proyectos residenciales.
AVANCES DE CONSTRUCCION
Portal del Parque
5 de Septiembre de 2009
http://img41.imageshack.us/img41/7579/portaldelparque.jpg
http://i612.photobucket.com/albums/tt205/saimonr11/101_0282.jpg
http://i612.photobucket.com/albums/tt205/saimonr11/101_0283.jpg
Matecaña1863 September 18th, 2009, 10:29 PM Iba a ser un gran parque
EL DIARIO DEL OTUN
http://img201.imageshack.us/img201/3252/rendercopia.jpg
El proyecto de un gran parque ambiental propuesto por el anterior Alcalde de Dosquebradas, Uberney Marín Villada, es objeto de discusión y de críticas por parte de la comunidad.
Lo que la población no sabe, es que el parque peatonal, que muchos ven como innecesario, ubicado al finalizar el viaducto en el sector de la Popa, fue un proyecto que gestionó la administración pasada en la Subdirección de Medio Ambiente del Instituto Nacional de Vías en Bogotá.
El objeto del convenio interadministrativo 2756 del 2006, era aunar esfuerzos para adelantar obras de compensación ambiental en el parque lineal del viaducto Pereira- Dosquebradas.
Lo que Marín pretendía era realizar un parque ambiental, con senderos, árboles, espejo de agua, bancas, reloj solar, baterías sanitarias, señalización, parqueaderos, cafetería entre otras comodidades, especialmente para que turistas y propios de la región pudieran tener un lugar agradable donde ir a pasar la tarde y poder disfrutar del paisaje de la ciudad, siendo el viaducto gran atractivo paro los visitantes.
Invías aprobó el proyecto y destinó 200 millones de pesos para la construcción de dicho parque.
Por su parte la pasada administración contrató unos arquitectos para que realizarán el diseño.
Lo más costoso de esta construcción era el puente, y fue por éste, donde iniciaron las obras, posteriormente se acabaron los recursos y el tiempo del mandato.
El parque hasta el momento quedó convertido en un puente peatonal, pero por si fuera poco, éste estuvo cerrado por mucho tiempo, tapado con tejas de zinc y guaduas ya que no tenía barandas, lo que era muy peligroso para la comunidad.
Invías Territorial Risaralda, decidió tomar cartas en el asunto y consiguió 50 millones de pesos para instalar la barandas y hacer seguro este paso para los habitantes del Municipio y poner en funcionamiento este puente para aquellos que cruzan por el sector.
“El proyecto del parque no pudo concluirse porque a la actual administración no le interesa continuar con este plan, a pesar que la seccional de Invías de Risaralda ha tratado de llegar a un acuerdo con la alcaldesa proponiéndole que ellos dan un porcentaje de la inversión”, así lo afirmó Luz Mercedes Benavides, profesional especializada funcionaria de Invías territorial Risaralda.
Jan Del Castillo September 19th, 2009, 07:27 AM El edificio de Sakabuma tiene un buen diseño. Gracias por los avances palabrasnecias. Saludos.
Judago September 19th, 2009, 08:10 AM Iba a ser un gran parque
EL DIARIO DEL OTUN
http://img201.imageshack.us/img201/3252/rendercopia.jpg
El proyecto de un gran parque ambiental propuesto por el anterior Alcalde de Dosquebradas, Uberney Marín Villada, es objeto de discusión y de críticas por parte de la comunidad.
Lo que la población no sabe, es que el parque peatonal, que muchos ven como innecesario, ubicado al finalizar el viaducto en el sector de la Popa, fue un proyecto que gestionó la administración pasada en la Subdirección de Medio Ambiente del Instituto Nacional de Vías en Bogotá.
El objeto del convenio interadministrativo 2756 del 2006, era aunar esfuerzos para adelantar obras de compensación ambiental en el parque lineal del viaducto Pereira- Dosquebradas.
Lo que Marín pretendía era realizar un parque ambiental, con senderos, árboles, espejo de agua, bancas, reloj solar, baterías sanitarias, señalización, parqueaderos, cafetería entre otras comodidades, especialmente para que turistas y propios de la región pudieran tener un lugar agradable donde ir a pasar la tarde y poder disfrutar del paisaje de la ciudad, siendo el viaducto gran atractivo paro los visitantes.
Invías aprobó el proyecto y destinó 200 millones de pesos para la construcción de dicho parque.
Por su parte la pasada administración contrató unos arquitectos para que realizarán el diseño.
Lo más costoso de esta construcción era el puente, y fue por éste, donde iniciaron las obras, posteriormente se acabaron los recursos y el tiempo del mandato.
El parque hasta el momento quedó convertido en un puente peatonal, pero por si fuera poco, éste estuvo cerrado por mucho tiempo, tapado con tejas de zinc y guaduas ya que no tenía barandas, lo que era muy peligroso para la comunidad.
Invías Territorial Risaralda, decidió tomar cartas en el asunto y consiguió 50 millones de pesos para instalar la barandas y hacer seguro este paso para los habitantes del Municipio y poner en funcionamiento este puente para aquellos que cruzan por el sector.
“El proyecto del parque no pudo concluirse porque a la actual administración no le interesa continuar con este plan, a pesar que la seccional de Invías de Risaralda ha tratado de llegar a un acuerdo con la alcaldesa proponiéndole que ellos dan un porcentaje de la inversión”, así lo afirmó Luz Mercedes Benavides, profesional especializada funcionaria de Invías territorial Risaralda.
Hey que india esta vieja, dios mio, no es por ofender pero de lo mas peorcito que he visto en Dosquebradas es esta señora todo le queda grande, las gestiones se quedan a media y los buenos proyectos no los concreta, definitivamente no se ni pa que le dicen alcaldesa.:ohno:
Aireos September 19th, 2009, 08:24 AM Sakabuma está bastante bueno, me gustó. ¿Ya iniciaron construcción?
Matecaña1863 September 21st, 2009, 06:19 AM Sakabuma está bastante bueno, me gustó. ¿Ya iniciaron construcción?
Aunque no estoy seguro creo que no han iniciado su construcción.
Matecaña1863 September 25th, 2009, 08:19 AM Opalo Apartamentos
http://img6.imageshack.us/img6/9400/dsc04641np.jpg
Judago September 25th, 2009, 09:10 AM Opalo Apartamentos
http://img6.imageshack.us/img6/9400/dsc04641np.jpg
Wow no sabia que tuviera apartamentos, pense que solo eran casas, pero igual ese terreno se da para construir un edificio mas alto.
juand86 September 25th, 2009, 04:23 PM Que bueno otro edificio para Dosquebradas poco a poco va formando un skyline.
Matecaña1863 September 25th, 2009, 09:54 PM Las ventas de Opalo tienen que ir muy bien para haberse animado a construir un edificio con la unidad residencial, este proyecto está muy bacano y con el edificio va a ser mucho mejor.
En un par de años veremos a Dosquebradas con un buen número de edificios.
Nico92 September 25th, 2009, 11:04 PM Extravagante el Sakabuma pero me gusta.
jfhf222 September 26th, 2009, 04:02 PM http://img188.imageshack.us/img188/1431/rendertorre1.jpg (http://img188.imageshack.us/i/rendertorre1.jpg/)
http://img27.imageshack.us/img27/8834/fachada1.jpg (http://img27.imageshack.us/i/fachada1.jpg/)
http://img85.imageshack.us/img85/9074/edificio1.jpg (http://img85.imageshack.us/i/edificio1.jpg/)
http://img4.imageshack.us/img4/4613/apartamentos1.jpg (http://img4.imageshack.us/i/apartamentos1.jpg/)
http://img35.imageshack.us/img35/904/pycbalearesub1.jpg (http://img35.imageshack.us/i/pycbalearesub1.jpg/)
juand86 September 26th, 2009, 07:31 PM Me gusta como quedo ese Quintas de Baleares lastima que todos los edificios de Dosquebradas sean tan bajitos de 8 pisos lo maximo el Portal del Parque con 10.
palabrasnecias September 26th, 2009, 08:03 PM Muy buenos avances del proyecto, jfhf. Se ve muy bien el edificio con ese remate. Me encantó la última foto, por cierto; parece un render.
Matecaña1863 September 26th, 2009, 09:29 PM http://img4.imageshack.us/img4/4613/apartamentos1.jpg
Muy fiel al render, quedó muy bonito Quintas de Baleares
Matecaña1863 September 28th, 2009, 07:31 AM LA ESTACION
Espacios para vivir en familia...
Construye: La Constructora S.A
http://img59.imageshack.us/img59/2984/dsc04644.jpg
En Dosquebradas.
Judago September 28th, 2009, 10:02 AM LA ESTACION
Espacios para vivir en familia...
Construye: La Constructora S.A
http://img59.imageshack.us/img59/2984/dsc04644.jpg
En Dosquebradas.
Muy flojito el diseño, igual que bajito, pero donde va a estar ubicado?
Judago September 28th, 2009, 10:04 AM Me gusta como quedo ese Quintas de Baleares lastima que todos los edificios de Dosquebradas sean tan bajitos de 8 pisos lo maximo el Portal del Parque con 10.
Esperemos a ver que pasa con las torres de 15 pisos que promocionan en el extrangero.
Matecaña1863 September 28th, 2009, 07:40 PM Muy flojito el diseño, igual que bajito, pero donde va a estar ubicado?
A mi no me disgusta, los calificativos de flojito y bajito pueden ser por que es un proyecto de VIS y no con esto estoy diciendo que este tipo de proyectos estén condenados a ser feos, solo que aquí las constructoras se la quieren es ganar toda y así queda medio complicado!!!.
Su ubicación asumo que es en la entrada a Dosquebradas, viniendo de Santa Rosa por la Avenida del Ferrocarril.
Judago September 29th, 2009, 07:43 AM A mi no me disgusta, los calificativos de flojito y bajito pueden ser por que es un proyecto de VIS y no con esto estoy diciendo que este tipo de proyectos estén condenados a ser feos, solo que aquí las constructoras se la quieren es ganar toda y así queda medio complicado!!!.
Su ubicación asumo que es en la entrada a Dosquebradas, viniendo de Santa Rosa por la Avenida del Ferrocarril.
Haaa ok, pero amigo no tenia ni idea que fuera un proyecto de Interes Social, es logico que este tipo de proyecto son mucho mas sencillos que una torre de apartamentos costosos. Gracias por la aclaración.
Matecaña1863 October 1st, 2009, 09:48 PM Últimos ajustes al Plan Parcial Centro
LA TARDE
http://img4.imageshack.us/img4/3305/dos1w.jpg
Al Plan Parcial Centro se le han hecho una serie de análisis y ajustes desde el punto de vista jurídico y urbanístico, para determinar las políticas sobre las cargas y beneficios, según lo dio a conocer José Jaime Torres, secretario de Planeación de Dosquebradas.
“Encontramos que había un desequilibrio en las cargas y beneficios que se contemplaban en el Plan, es decir, en los derechos y obligaciones que tendrían quienes entraran a invertir en él, y como la ley demanda que deben ser equitativos, hubo que ajustarlo, en el tema de los espacios”.
Añadió el funcionario que, “está en proceso de salir la reglamentación final mediante un acto administrativo, que le dé luces a quienes van a ejecutar las obras y los parámetros a seguir, para acabar con todas las dudas que habían y el desequilibrio”.
Intercambiador
El intercambiador del sistema de transporte masivo Megabús con obras del multimodal, es considerada la obra más importante dentro del Plan Parcial Centro, y la que daría las condiciones para el resto de desarrollos urbanísticos en el sector.
Por ello, desde hace un tiempo se viene hablando de la llegada de una ‘gran superficie’ que funcionaría como ancla del proceso.
“Que se haga un almacén ancla o una empresa grande se convierte en un motor generador para que se desarrolle un proyecto, consideramos dos términos para avalarlo, la que sea más rápida y beneficiosa para el municipio y que cumpla los requisitos”, expresó el Secretario de Planeación.
Matecaña1863 October 10th, 2009, 10:03 PM ^^ Despues de confirmar Exito en Cuba, quien sabe cual será la superfice que servirá de ancla al plan parcial del centro de Dosquebras.
Matecaña1863 October 12th, 2009, 03:41 AM Dosquebradas se ajusta para desatrasarse en comercio
LA TARDE
http://img27.imageshack.us/img27/9636/dos1c.jpg
Dosquebradas ha sido, desde antes de nacer administrativamente, una ciudad industrial por excelencia.
En 1948 se instalaron en sus terrenos, cuando aún formaba parte de Santa Rosa de Cabal, las primeras industrias, La Rosa y Paños Omnes, hecho que marcó al municipio y jalonó nuevas empresas para que se establecieran allí.
Sin embargo, en los últimos años ha tenido tal avalancha de comercio, que casi podría pensarse que está cambiando de vocación económica.
Antes de eso los dosquebradenses no tenían donde comprar cómodamente muchos artículos así que se desplazaban a la capital, dejándole toda su capacidad adquisitiva.
Para John Jaime Jiménez, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, en los últimos cuatro años los comerciantes han encontrado en la localidad un nicho de mercado gracias a sus cerca de 200 mil habitantes, “esos empresarios identificaron oportunidades y establecieron sus negocios comerciales de gran formato en el municipio, como Makro y Único, en donde evidentemente se empieza a cubrir las necesidades de los dosquebradenses y han permitido que este sector haya crecido enormemente, pero viene con un atraso de 60 años y ese atraso hay que corregirlo”.
Esta circunstancia hace que a futuro se sigan generando unas condiciones de ese nivel y eso se evidencia con la intención que han manifestado algunos empresarios de poner sus almacenes de gran formato en un área del municipio como es el caso del Éxito, lo que permitiría continuar el proceso de complementación de la economía en el municipio, el cual, según apreció John Jaime Jiménez, “estaría escasamente en 40 o 45 por ciento de la real necesidad que tiene la ciudad en su estructura comercial para ofrecer a sus habitantes y en ese sentido es donde existe una gran oportunidad para muchas grandes superficies”.
_______________________
^^ En Dosquebradas podría estar ubicado el tercer Exito del Area Metropolitana y haría parte del Plan Parcial del centro de Dosquebradas.
guti October 12th, 2009, 07:16 AM Ojala q sea el ultimo, la verdad es ya una desproporcion construir mas hipermercados en Pereira y el A.M en general.
Judago October 13th, 2009, 06:35 AM De todos los almacenes que hay en estos momentos en el pais Exito es la empresa que mas le pone interes a cubrir los espacios dentro de los planes parciales a nivel nacional, eso lo he visto tanto en Pereira, Barranquilla y Bogota, no se en otras ciudades, asi que pienso que lo mas logico sería que esta empresa se estableciera allí, por que igual carrefour esta cerca sobre la ave. del Rio.
jemurillo0705 October 15th, 2009, 04:54 AM contando con el proyecto de un carrefour en dqs seria probable tambien un exito
Pololo October 16th, 2009, 05:59 AM un profesor que me dio taller I, diseñò el exito de dosquebradas y el man es un teso maneja mucho la curva y sus diseños se salen de lo tipico,tambien diseñò san miguel arcangel y la UCPR,no se tiene renders por que el man trabaja a mano y con marcadores y no deja tomarles fotos,la ubicacion no serà en la av.simon bolivar si no sobre la avenida los molinos en el lote detras del CAM pero como el plan parcial lo han cambiado tanto depronto ya cambiaron las zonas comerciales.(pero lo mas seguro es que a dosquebradas llegue exito)
Matecaña1863 October 17th, 2009, 08:27 AM contando con el proyecto de un carrefour en dqs seria probable tambien un exito
jemurillo yo creo que es uno de los dos y lo más probable es que sea Exito.
guti October 19th, 2009, 12:34 AM Y cuando se hablo de Carrefouren Dosquebradas? hasta donde se nunca se ha dicho nada, con Alemeda Carrefour ya tendra 3 sedes, no creo que esten interesados en construir mas
jemurillo0705 October 19th, 2009, 05:13 AM uds creen que ese exito le pueda hacer competencia a mercamas ?
ya que es el establecimiento que mas vende por m2 en el pais
jemurillo0705 October 19th, 2009, 05:14 AM edit
Matecaña1863 October 19th, 2009, 05:39 AM Ojala q sea el ultimo, la verdad es ya una desproporcion construir mas hipermercados en Pereira y el A.M en general.
No creo que sea el último para el Plan Parcial Caimalito se tiene uno proyectado.
jemurillo0705 October 19th, 2009, 11:42 PM si y eso yo no me imagino un exito en caimalito jajaja
Pololo October 20th, 2009, 09:51 PM muchachos,les cuento que hoy en un noticiero local notificò que el Parque Nacional Quimbaya(alto del nudo) comienza su construccion a finales de este año y constarà de un telesferico con 25 gondolas de capacidad 6 personas, la replica de la catedral de guadua de simon velez y parque tematico con comercio.
esto sumado con la recuparacion de la badea va a quedar muy bien.y si se realiza el bioparque Pereira serà un buen destinoturistico a nivel nacional
Pololo October 20th, 2009, 09:52 PM muchachos,les cuento que hoy en un noticiero local notificò que el Parque Nacional Quimbaya(alto del nudo) comienza su construccion a finales de este año y constarà de un telesferico con 25 gondolas de capacidad 6 personas, la replica de la catedral de guadua de simon velez y parque tematico con comercio.
esto sumado con la recuparacion de la badea va a quedar muy bien.y si se realiza el bioparque Pereira serà un buen destinoturistico a nivel nacional
juand86 October 20th, 2009, 10:50 PM Que buena noticia me alegro mucho que vuelvan a hablar del teleferico al alto del nudo. Necesitamos consolidar mas nuestra ciudad como turistica.
donparcero October 20th, 2009, 10:57 PM muchachos,les cuento que hoy en un noticiero local notificò que el Parque Nacional Quimbaya(alto del nudo) comienza su construccion a finales de este año y constarà de un telesferico con 25 gondolas de capacidad 6 personas, la replica de la catedral de guadua de simon velez y parque tematico con comercio.
esto sumado con la recuparacion de la badea va a quedar muy bien.y si se realiza el bioparque Pereira serà un buen destinoturistico a nivel nacional
¿De verdad? :happy:
Y todos ya habíamos perdido las esperanzas con éste proyecto pero me alegra muchísimo que hayan retomado la iniciativa de hacer algo. La pregunta será ahora de qué lugar partiría el teleférico.
Pololo October 21st, 2009, 01:23 AM ¿De verdad? :happy:
Y todos ya habíamos perdido las esperanzas con éste proyecto pero me alegra muchísimo que hayan retomado la iniciativa de hacer algo. La pregunta será ahora de qué lugar partiría el teleférico.
si yo tambien pensaba lo mismo ademas como uno de los accionarios es el dueño del telesferico de QUITO y con tanto problema bilateral (aj ja ja) depronto se caia,pero menos mal no fue asì,que bueno que se construyan mas proyectos para bajar los indices de desempleo en la ciudad.
Pololo October 21st, 2009, 01:29 AM parte desde el sector de la badea y llega hasta el sitio del frances,no se que punto sera de la montaña(info del noticiero de UNE)una vez tuve la oportunidad de subir alli por la noche y la vista es increible se sorprende uno con la proporcion tan grande de DQS y ni hablar de pereira de hecho se ve gran parte de santa rosa y manizales.lo que mas me interesa es la replica de la catedral seria un buen sitio de peregrinacion al estilo de montserrate.
Judago October 21st, 2009, 07:36 AM si yo tambien pensaba lo mismo ademas como uno de los accionarios es el dueño del telesferico de QUITO y con tanto problema bilateral (aj ja ja) depronto se caia,pero menos mal no fue asì,que bueno que se construyan mas proyectos para bajar los indices de desempleo en la ciudad.
Muy buena toda la información que nos traes y ojala sea tal cual como nos lo informas, sin duda Pereira debe aprovechar el crecimiento turistico sobre todo internacional con las ultimas cifras que han salido, para continuar creciendo en este renglón de la economía.
De que fuente sacastes la información?
andres911 October 22nd, 2009, 03:21 AM No se como se llama unidad de torres recidenciales, ya acabaron esa torre, se ve casi lista.
http://i678.photobucket.com/albums/vv141/andres-911/16102009247.jpg
Matecaña1863 October 22nd, 2009, 08:20 AM ^^ Portal del Parque
Construcción entre Super Inter Dosquebradas y el pequeño C.C. donde está Kosta Azul
http://i588.photobucket.com/albums/ss325/simon_lc2/100_8237.jpg
http://i588.photobucket.com/albums/ss325/simon_lc2/100_8238.jpg
^^ Esto es un centro comercial se va a llamar San Francisco Plaza.
Matecaña1863 November 4th, 2009, 11:44 PM Comenzó a funcionar el Centro Logístico de Dosquebradas (Risaralda)
EL TIEMPO
http://img248.imageshack.us/img248/7953/5d079246b8d524ec18128bd.jpg
El proyecto contempla construir, en su tercera fase de operación, un depósito público aduanero que permitirá la nacionalización de mercancía en la región.
Un proyecto que empezó a gestarse desde hace tres años, con el fin de brindarles a las empresas del Eje Cafetero una plataforma de servicios compartidos, es hoy una realidad. El Centro Logístico del Eje Cafetero, ubicado en Dosquebradas, alberga a 13 empresas, que han descubierto en este complejo empresarial, una alternativa para reducir costos y mantenerse en momentos de crisis.
"Convencer a las empresas locales de que los servicios compartidos son una buena opción a la hora de ahorrar ha sido una de las tareas más difíciles", cuenta Juan Martín Noreña, gerente del Centro.
En este momento 13 empresas, en su mayoría de carácter nacional, han alquilado bodegas en este espacio, donde además de compartir la infraestructura, comparten servicios como el de vigilancia, plataforma de trasbordo de mercancía, zona de cuartos fríos y, desde el próximo mes, empezará a operar un patio de contenedores que les evitará a las empresas dedicadas al comercio exterior, pagar este servicio en los patios de Bogotá, Medellín y Cali.
"Lo que queremos es que las empresas compartan infraestructura y que los costos fijos se conviertan en costos variables y así generar ahorro en las empresas", explica Noreña, el manizaleño que está detrás de este proyecto, pero que se dice pereirano por adopción.
Este administrador de empresas, graduado de la Universidad de los Andes, asegura que hasta el momento el Centro Logístico no cuenta con apoyo de los gremios de la región o de las administraciones municipales.
"Esta es una iniciativa privada, pero si las instituciones se quieren unir, bienvenido sea su aporte".
Por su ubicación, sobre la vía nacional Troncal de Occidente, el complejo empresarial se convierte en punto atractivo para compañías como Colanta, que dentro de poco tendrá una sede en este sitio. "Por ejemplo, ellos se dieron cuenta que en el Centro se ahorrarán la inversión en turnos de vigilancia, pues en su propia bodega pagan 4 turnos, mientras que en el Centro pagarán una administración que se encarga de estos servicios", cuenta Noreña.
Hasta el momento en el Centro Logístico se han invertido 10 mil millones de pesos, pero la inversión final del proyecto se estima en 45 mil millones.
Cifras
215 empleos directos genera el Centro Logístico del Eje Cafetero actualmente.
De manera indirecta se generan 85 empleos.
El área total del terreno donde está ubicado el Centro es de 130 mil metros cuadrados. De ese espacio se construirán 50 mil metros.
En el momento hay construidos 12 mil.
PEREIRA
Judago November 6th, 2009, 08:46 AM No se como se llama unidad de torres recidenciales, ya acabaron esa torre, se ve casi lista.
http://i678.photobucket.com/albums/vv141/andres-911/16102009247.jpg
Huy qudo super bacanisimo ese edificio, sin duda le mejorara muchisimo la entrada a la ciudad de Dosquebradas, entonces este quedo como el edificio mas alto de alla??
En cuanto al centro Comercial que esta al lado de Kosta Azul, no hay fotos mas recientes de frente?
Matecaña1863 November 7th, 2009, 05:47 PM En cuanto al centro Comercial que esta al lado de Kosta Azul, no hay fotos mas recientes de frente?
El día que pasé no llevaba la cámara, pero puedo decirle que van en el segundo piso de la construcción y hay un aviso con el nombre del proyecto y el render.
Judago November 8th, 2009, 05:53 AM El día que pasé no llevaba la cámara, pero puedo decirle que van en el segundo piso de la construcción y hay un aviso con el nombre del proyecto y el render.
Ese proyecto nunca le he visto mucha publicidad y es asi muy pequeño??, al frente hay uno que se llama es que C.C. Yellow, eso es la peor cosa que he visto en mi vida.
Matecaña1863 November 12th, 2009, 07:45 PM Ese proyecto nunca le he visto mucha publicidad y es asi muy pequeño??, al frente hay uno que se llama es que C.C. Yellow, eso es la peor cosa que he visto en mi vida.
Si, es más bien como pequeño, pero va quedar muy bonito en esa zona de Dosquebradas.
Si ese Yellow es muy feo.
Matecaña1863 November 17th, 2009, 04:19 AM OPALO
GTCpJ1d1E4Q
juand86 November 17th, 2009, 05:03 AM Excelente otro proyecto en altura para Dosquebradas las tima que aun no rompen la barrera de los 11 pisos.
Matecaña1863 November 23rd, 2009, 10:35 PM Opalo me comentaron que se ha vendido muy bien, ojalá inicie su construcción lo más pronto posible, es otro de los proyectos buenos para Dosquebradas.
Si la torre Santa Ana es construida por Velmar se rompería la barrera de los 11 pisos por 16 pisos que va a tener ese edificio.
jemurillo0705 November 24th, 2009, 12:53 AM osea que en DQS el edificio mas alto es de 11 pisos vea ps apenas mer vengo a dar cuenta de esto muy bueno lo de torre santa ana
Matecaña1863 November 25th, 2009, 05:18 AM Bastante bonito este proyecto Santa Ana, hasta donde me di cuenta solo habían hecho las bodegas.
http://img163.imageshack.us/img163/6780/68323807.png
http://img267.imageshack.us/img267/9714/59576191.png
http://img413.imageshack.us/img413/1843/20725502.png
Judago November 25th, 2009, 08:37 AM Lo primero que se venda es lo primero que se construye, asi que salió mejor la venta de bodegas que la de apartamentos en el poryecto Santa Ana. Esperemos que la primer torre que se construya sea la de 16 pisos.
En cuanto a Opalo no se que tanto se pueda mover esos locales comerciales que muestran allí, por que si son los de el Mirador del Portal del parque, varios estan desopudos sobre todos lo que no estan del lado de la Ave. Bolivar y los otros no es que se muevan mucho. Se notará la diferencia de altura del edificio Opalo a las torres de 5 pisos del frente si queda mirando hacia la Ave. Ferrocarril.
Matecaña1863 November 25th, 2009, 10:48 PM En cuanto a Opalo no se que tanto se pueda mover esos locales comerciales que muestran allí, por que si son los de el Mirador del Portal del parque, varios estan desopudos sobre todos lo que no estan del lado de la Ave. Bolivar y los otros no es que se muevan mucho. Se notará la diferencia de altura del edificio Opalo a las torres de 5 pisos del frente si queda mirando hacia la Ave. Ferrocarril.
Me parece que hay una desproporción muy grande en la construcción de locales comerciales, los proyectos nuevos en Pereira y Dosquebradas siempre van a compañados de algo comercial. Existe es una sobreoferta de locales ya que muchos están desocupados y siguen haciendo más. Además se le suma lo caros que son los arriendos de los locales en Pereira.
Pereira2009 December 1st, 2009, 01:07 AM ^^ Esto es un centro comercial se va a llamar San Francisco Plaza.
13 locales comerciales
2 canchas sintéticas
6 salones para eventos
38 parqueaderos
Pereira2009 December 1st, 2009, 01:56 AM AVANCES | Portal del Parque
http://img43.imageshack.us/img43/3223/p1030557.jpg
http://img697.imageshack.us/img697/1650/p1030558.jpg
http://img697.imageshack.us/img697/7104/p1030559.jpg
http://img198.imageshack.us/img198/4618/p1030561n.jpg
http://img40.imageshack.us/img40/5229/p1030562f.jpg
Portal de la Pradera
http://img687.imageshack.us/img687/5402/p1030563copia.jpg
http://img687.imageshack.us/img687/5402/p1030563copia.jpg
http://img34.imageshack.us/img34/2492/p1030565x.jpg
http://img32.imageshack.us/img32/8625/p1030566k.jpg
http://img682.imageshack.us/img682/9969/p1030568e.jpg
BONUS: Centro Comercial Único
http://img682.imageshack.us/img682/1474/p1030569q.jpg
http://img23.imageshack.us/img23/3593/p1030571c.jpg
http://img163.imageshack.us/img163/1411/p1030573s.jpg
http://img130.imageshack.us/img130/3655/p1030577.jpg
http://img24.imageshack.us/img24/4431/p1030580t.jpg
http://img138.imageshack.us/img138/7527/p1030590.jpg
Judago December 2nd, 2009, 09:54 AM Muchisimas gracias, es bueno que los foristas de Risaralda tambien miren a Dosquebradas y Santa Rosa para tomar fotos allí hay cosas que le interesan a muchas personas que esta en el extrajero o en ciudades lejanas. Agradeceria alguien que tomara los avances del mini c.c. que esta al lado de Kosta Azul.
jemurillo0705 December 3rd, 2009, 10:27 PM ^^ me disculpan la ignorancia pero que clase de c.c se va a hacer ahi , cuales son sus especificacines porque la verdad ni sabia q era un c.c en construccion
Matecaña1863 December 4th, 2009, 06:06 AM ^^ me disculpan la ignorancia pero que clase de c.c se va a hacer ahi , cuales son sus especificacines porque la verdad ni sabia q era un c.c en construccion
Es un centro comercial pequeño, solo se sabe esto 13 locales comerciales, 2 canchas sintéticas, 6 salones para eventos y 38 parqueaderos y se llama San Francisco Plaza.
Judago December 4th, 2009, 06:11 AM Es un centro comercial pequeño, solo se sabe esto 13 locales comerciales, 2 canchas sintéticas, 6 salones para eventos y 38 parqueaderos y se llama San Francisco Plaza.
Igual el terreno no permite construir algo super grande, ni tampoco la tendencia de Dosquebradas es construilos, Pero igual hay una novedad y son las canchas sinteticas y los salones para eventos que tanto le hacen falta a dosquebradas.
jemurillo0705 December 4th, 2009, 06:37 PM me gusta lo de las canchas pero no creen que ya hay sobrepoblacion de esas en pereira y DQS
Matecaña1863 December 5th, 2009, 06:44 PM Igual el terreno no permite construir algo super grande, ni tampoco la tendencia de Dosquebradas es construilos, Pero igual hay una novedad y son las canchas sinteticas y los salones para eventos que tanto le hacen falta a dosquebradas.
Las canchas sintéticas en Dosquebradas no son novedad, Planeta Fútbol (http://planetafutbol.com.co/) y las canchas de Santa Mónica.
me gusta lo de las canchas pero no creen que ya hay sobrepoblacion de esas en pereira y DQS
En el A.M hay una buena cantidad pero yo creo que es apenas para la demanda que existe.
jemurillo0705 December 7th, 2009, 05:38 AM bueno mejor que hagan mas para ver si les bajan el precio a las horas jejej
|
|