View Full Version : AL FIN! = 15 de Mayo 2006, Reinicia Construcción de Museo de Ghery!
Menandro April 6th, 2006, 10:40 AM ARQUITECTURA. EL EDIFICIO ESTARÁ UBICADO EN AMADOR, EN EL ÁREA CANALERA
En mayo inicia la construcción del Museo de la Biodiversidad
De 30.5 millones de dólares fue el préstamo que seis bancos otorgaron para el inicio de los trabajos.
La obra será la primera creación del arquitecto canadiense Frank Gehry en la región.
http://www.prensa.com/hoy/panorama/657676.jpg
http://www.prensa.com/hoy/panorama/657850.jpg
En una ceremonia a la que asistió el presidente, Martín Torrijos, se firmó ayer el convenio de préstamo por 30.5 millones de dólares aportado por un consorcio de bancos locales para iniciar la construcción del museo el 15 de mayo.
Eliana Morales Gil
emorales@prensa.com
El Museo de la Biodiversidad ya prácticamente vuela con alas propias. Ayer un consorcio de bancos privados le hizo entrega de 30.5 millones de dólares en calidad de préstamo a la Fundación Amador, organismo que ha sido la columna vertebral del proyecto, para el inicio del edificio que estará diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry.
La obra que había dado sus primeros pasos en las administraciones de los ex presidentes Ernesto Pérez Balladares y Mireya Moscoso, pretende llegar a la meta en el actual gobierno de Martín Torrijos.
Al menos esa es la intención de los miembros de la Fundación Amador. "El reinicio de la construcción está previsto para el próximo 15 de mayo", aseguró ayer la secretaria de la fundación, Pilar Arosemena, quien destacó el esfuerzo de la empresa privada y el Gobierno para la construcción del museo.
56 millones de dólares costarán los trabajos. El Gobierno aportará 17 millones; 8.5 millones se esperan conseguir a base de donaciones; y los 30.5 millones restantes ya se obtuvieron ayer mediante el fideicomiso firmado con los bancos.
Los bancos General, Banistmo, Continental, Global Bank y Cuscatlán integran el grupo de entidades bancarias que se unieron para firmar el convenio.
El edificio que se construirá en un espacio de ocho hectáreas en el área de Amador, pertenecientes a la Autoridad de la Región Interoceánica, pretende divulgar la historia natural del istmo y su surgimiento hace 2.5 millones de años.
Además tiene ansias de ser un híbrido entre un parque urbano común y uno de bosques naturales con la exposición de 287 variedades de plantas panameñas y sus relaciones simbióticas. El Instituto Smithsonian, la Universidad de Panamá, científicos y un equipo de arquitectos trabajan en su desarrollo.
La obra que destacará en su exterior una mezcla abstracta de paneles de aluminio en colores brillantes, será el primer diseño en América Latina del gurú de la arquitectura Frank Gehry.
"El museo ubicará a Panamá como un centro serio de estudio ecológico", dijo el gerente del Instituto Panameño de Turismo Rubén Blades, quien afirmó además que se espera que los panameños puedan disfrutar de sus instalaciones en 2008.
LAS ÁREAS DE EXPOSICIÓN
RAMPA DE LA VIDA: Representa la vida en la tierra.
PANAMARAMA: La naturaleza y el hombre.
EL PUENTE: El surgimiento del istmo.
INTERCAMBIO: Intercambio de especies.
HUELLA HUMANA: Sitios naturales de Panamá.
OCÉANOS DIVIDIDOS: Cómo el Pacífico y el Caribe evolucionaron.
:cheers:
panamex April 6th, 2006, 01:38 PM que gran noticia por fin comensara realmente este museo
panamared April 6th, 2006, 04:27 PM a mi me gusta mucho el museo lo que nome gusta son los juego de colores, creo que en esa parte deven de hacer un mejor trabajo, gracias a los colores muchos piensan que es un diseno de un nino de segundaria.
PanamaSkills April 6th, 2006, 06:18 PM Me parece muy bueno, en días atrás por poco tuvo un colapso cardíaco al escuchar por una persona que el proyecto no le habían aprovado el presupuesto...
Pero me alegra mucho esta noticia...
djmegabyte April 6th, 2006, 06:27 PM Esta noticia nunca me la esperé ecuchar... es sencillamente escelente!!! y no esta mal para q se termine en el 2008, esta es otra obra que estará lista antes del 2010, ya quisiera ver a panamá en el 2010, o peor aun en el 2020.... esto estará realmente increible!!!...
Adalis April 6th, 2006, 06:49 PM Excelente noticia Menandro! es un gran orgullo para los panameños que este gurú de la arquitectura tenga una obra en nuestro país! :cheers:
Menandro April 6th, 2006, 07:46 PM Es una excelente noticia... Impresionante de veras...:cheers:
tejada April 6th, 2006, 09:20 PM COMO DICE EL THREAD POR FIN
CHI3 April 7th, 2006, 01:12 AM a mi me gusta mucho el museo lo que nome gusta son los juego de colores, creo que en esa parte deven de hacer un mejor trabajo, gracias a los colores muchos piensan que es un diseno de un nino de segundaria.
Es verdad lo de los colores, se dice que porque somos un pais tropical y que los diseños de Frank Ghery que siempre son metalicos no son para un pais tropical, pero eso juego de colores me parece un guacamayo alzando vuelo.
Pero si me encanta el diseño y con los colores que se haga va a ser un orgullo tener un edificio de Frank Ghery en nuestro pais y por dentro va a estar excelente, que lastima que no tome fotos cuando tuvieron la exposicion en el Cause Way! :cheers:
panamared April 7th, 2006, 01:31 AM Es verdad lo de los colores, se dice que porque somos un pais tropical y que los diseños de Frank Ghery que siempre son metalicos no son para un pais tropical, pero eso juego de colores me parece un guacamayo alzando vuelo.
Pero si me encanta el diseño y con los colores que se haga va a ser un orgullo tener un edificio de Frank Ghery en nuestro pais y por dentro va a estar excelente, que lastima que no tome fotos cuando tuvieron la exposicion en el Cause Way! :cheers:
ya lo vistes por dentro???? wowwwwwwwww esta superrrrrrrrrr,quedara tremendo y bueno habra que esperar que lo hagan para ver como queda con los colores, que tal si lo pintan todo de blanco??? bueno que lo hagan es lo importante.
Shafick April 7th, 2006, 02:50 AM Que buenos están los temas que se mostrarán en el museo... una obra más de envergadura... ya en Panamá suena Ghery y Trump... jaja solo faltan los jeques de Dubai
Pirineus April 7th, 2006, 03:26 AM Que buenos están los temas que se mostrarán en el museo... una obra más de envergadura... ya en Panamá suena Ghery y Trump... jaja solo faltan los jeques de Dubai
jejejejejej, Muy cierto. Y la localización de este edificio es INCREIBLE!.. Todos los barcos que pasen por el Canal lo verán y al fondo, el skyline de la ciudad.
Les recomiendo este sitio http://www.biomuseopanama.org/ Allí encontrarán información y detalles sobre el edificio y las diferentes expociciones que se mostrarán en el...
De verdad que este edificio hará para la ciudad de Panamá, lo que el Guggenheim hizo para Bilbao: dispararla como destino de visita obligatoria para amantes de arquitectura y en el caso especifico de Panama, como centro de investigación de las ciencias naturales.
ARRIBA PANAMÁ :banana: :cheers2:
Saludos a todos :wave:
djmegabyte April 7th, 2006, 03:47 AM Que buenos están los temas que se mostrarán en el museo... una obra más de envergadura... ya en Panamá suena Ghery y Trump... jaja solo faltan los jeques de Dubai
Oye si es muy cierto lo que dices shfick!! :)
Gordo April 7th, 2006, 04:05 AM Que buenos están los temas que se mostrarán en el museo... una obra más de envergadura... ya en Panamá suena Ghery y Trump... jaja solo faltan los jeques de Dubai
Bueno, para MI gusto, el que falta se llama SANTIAGO CALATRAVA.
Hasta preferiría a Calatrava en lugar de Gehry.
Pirineus April 7th, 2006, 04:10 AM Bueno, para MI gusto, el que falta se llama SANTIAGO CALATRAVA.
Porque ahora Calatrava es el que está de moda. Pero un Gehry en nuestro pais es bastante bueno, ¿no crees?
Saludos Gordo :wave:
Gordo April 7th, 2006, 04:27 AM Nooo...siempre lo he preferido. En realidad creo que Gehry es más moda que Calatrava. Pero bueno, tal vez depende de los gustos de cada quien.
Mi opinión de las obras de Gehry es de que son una escultura en sí misma, creada para su complacencia personal y con poco nexo con las necesidades del local. La situación creada en el museo de Los Angeles (si no me equivoco de locación), el cual FUE CERRADO debido a que internamente no resultaba apropiado para las exhibiciones, es un ejemplo sangrante.
También me preocupa que el valor arquitectónico y como emblema local de los museos diseñados por Gehry han mostrado una decadencia rápida en sitios como Bilbao y Los Angeles.
No es que mi intención (aclaro) sea detonarlo todo. Como he dicho en otro hilo, yo juzgo estas cosas por mis inclinaciones en materia de arquitectura y no solamente según si el hecho de que tal o cual nombre cree alguna oleada de "prestigio" al país (prestigio entre comillas pues creo que el prestigio de un país -o de una persona- no depende de simples nombres)
Pirineus April 7th, 2006, 05:01 AM Nooo...siempre lo he preferido. En realidad creo que Gehry es más moda que Calatrava. Pero bueno, tal vez depende de los gustos de cada quien.
Mi opinión de las obras de Gehry es de que son una escultura en sí misma, creada para su complacencia personal y con poco nexo con las necesidades del local. La situación creada en el museo de Los Angeles (si no me equivoco de locación), el cual FUE CERRADO debido a que internamente no resultaba apropiado para las exhibiciones, es un ejemplo sangrante.
También me preocupa que el valor arquitectónico y como emblema local de los museos diseñados por Gehry han mostrado una decadencia rápida en sitios como Bilbao y Los Angeles.
No es que mi intención (aclaro) sea detonarlo todo. Como he dicho en otro hilo, yo juzgo estas cosas por mis inclinaciones en materia de arquitectura y no solamente según si el hecho de que tal o cual nombre cree alguna oleada de "prestigio" al país (prestigio entre comillas pues creo que el prestigio de un país -o de una persona- no depende de simples nombres)
Qué tal Gordo!, Bueno, no sabia lo de Los Angeles. Si sé de primera mano del de Bilbao que visité, y el mismo guia expuso ese mismo punto al que te refieres.. "el edificio en si es más deslumbrante que lo que se expone en este momento" y dentro estaban exponiendo a Goya y a Dali.ME QUEDE CON LA BOCA ABIERTA CUANDO LO ESCUCHÉ DECIR ESO". Pero era la verdad.
No creo que eso valla a ocurrir con el Museo de Panama porque lo que se expondrá no serán obras que compitan por atencion con el edificio.
Y el prestigio de una ciudad algunas veces SI depende de los NOMBRES. Bilbao era conocida como el feo centro industrial en el Pais Vasco al norte de España. A los 5 años de haberse construido el museo, ya no se le llamaba "la fea", sino "la sofisticada". Todo por un edificio de ese señor y UNICAMENTE por ese edificio. Puede que un Juan de los Palotes pueda crear un edificio hasta más esplendoroso que los de Ghery o Calatrava, pero si nadie lo conoce fuera de nuestras fronteras, a nadie le interesa, y nadie va a venir a verlo.
Saludos :wave:
Gordo April 7th, 2006, 05:25 AM Bueno Pirineus, no conozco Bilbao, pero de lo que se, entiendo que la renovación de la ciudad va más allá del Gehry.
Yo no quiero para mi ciudad el que se le llame de este modo o de este otro simplemente porque haya un Gehry (o Calatrava, como dices) o porque haya rascacielos, sino porque cuando la gente venga a conocerla se de cuenta que es más civilizada, ordenada, aseada, segura y apacible que otras ciudades que han adquirido fama por los nombres o por la altura de los edificios. Y este sentido, me siento triste porque es el oropel de los rascacielos o de los nombres lo que se está poniendo como sinónimo de nuestro "progreso", y no el remediar nuestros problemas urbanos de modo que la ciudad sea agradable de transitar y de vivir en ella.
Por cierto, de Gaudí se dijo que estaba loco. Hoy la gente fluye a Barcelona a conocer sus intemporales obras.
Saludos hasta la madrugada europea!
Pirineus April 7th, 2006, 05:57 AM Bueno Pirineus, no conozco Bilbao, pero de lo que se, entiendo que la renovación de la ciudad va más allá del Gehry.
Yo no quiero para mi ciudad el que se le llame de este modo o de este otro simplemente porque haya un Gehry (o Calatrava, como dices) o porque haya rascacielos, sino porque cuando la gente venga a conocerla se de cuenta que es más civilizada, ordenada, aseada, segura y apacible que otras ciudades que han adquirido fama por los nombres o por la altura de los edificios. Y este sentido, me siento triste porque es el oropel de los rascacielos o de los nombres lo que se está poniendo como sinónimo de nuestro "progreso", y no el remediar nuestros problemas urbanos de modo que la ciudad sea agradable de transitar y de vivir en ella.
Por cierto, de Gaudí se dijo que estaba loco. Hoy la gente fluye a Barcelona a conocer sus intemporales obras.
Saludos mi estimado Gordo... No quiero que malinterpretes lo que digo. Me sentiria mejor al igual que tu si Panama se gana un nombre en el mundo por lo aseada, civilizada y ordenada que fuera, pero cualquier ayuda con un nombre rimbombante no cae mal tampoco. La ciudad está cambiando y pienso yo que para bien y en esto que opinen los demás foristas que viven en la ciudad. Seamos un poco más positivos y optimistas en cuanto al futuro de Panamá. No creas que yo vivo ciego de las deficiencias de ciudad de Panamá, las cuales son muchas, pero poquito a poco las cosas van mejorando.
Dale un chance!! Si de aqui a un tiempo no hay cambios sustanciales, tirate para alcalde y yo te organizo la campaña, OK?
Menandro April 7th, 2006, 06:07 AM GORDO, te recomiendo este buen thread...
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=332535
Me imagino que como estás al tanto de toditito, debes saber sobre esto, e incluso puede que seas parte de alguno de estos proyectos que ya están en ejecución.
Así mismo también ya debes conocer el incio del saneamiento de la bahía de Panamá.
Me preocuparía de veras, que las ciudad únicamente estuviera "creciendo" en rascacielos altísimos y que no existiera ningún plan de mejoramiento urbano. Al ver que las cosas parecen marchar de la mano, siento satisfacción sabiendo que estamos caminando bien...
Acuérdate que esto toma su tiempito, así que paso a paso allí vamos...
Tu personalidad, aunque algunos pensarán que es muy incómoda, resulta muchas veces buena, ya que se trata de enfocar las cosas desde una persepectiva lo más negativo posible, para así tomarlo como un verdadero reto.
Pero eso sí, es necesario que también las críticas o puntos de vistas se den con el mejor de los fundamentos...
Saludos :okay:
-*Casa Saboya*- April 7th, 2006, 06:09 AM Bueno Pirineus, no conozco Bilbao, pero de lo que se, entiendo que la renovación de la ciudad va más allá del Gehry.
Pooooooof :uh: Por Dios :sleepy: hasta dnd se llega :sly:
La sombra.. April 7th, 2006, 07:33 AM http://img126.imageshack.us/img126/8083/phbuimodel41li.jpg
http://img86.imageshack.us/img86/6121/phbuimodel31ty.jpg
bueno les voy a ser sincero, yo no conosco nada sobre estos arquitectos
pero la obra qeu va a realizar el arquitecto Frank Gehry para mi esta
lindisima, de verdad qeu me encantaria poder pasar enfrente del museo
y entrar a conocerlo, seria un placer grandisimo el poder verlo ya
terminado y los colores estan geniales, llaman demasiado la atencion y
para mi estan bien buenos, sea Calatrava o Gehry el qeu realize el proyecto
los dos son arquitectos muy prestigiados, pues en este caso es Gehry
y me sentiria muy dichoso el poder visitar su obra.
Y este museo en panama estara sensacional, de verdad qeu esta bellisimo,
los felicito por sus avances, espero poder darme el placer de recorrer su bella
ciudad algun dia... :yes:
saludos!!! :wave:
Shafick April 7th, 2006, 08:01 AM Bueno, para MI gusto, el que falta se llama SANTIAGO CALATRAVA.
Te recomiendo que te tomes los comentarios de este foro de forma más relajada, porque parece que todo te lo tomas literalmente.
Gordo April 7th, 2006, 03:20 PM Te recomiendo que te tomes los comentarios de este foro de forma más relajada, porque parece que todo te lo tomas literalmente.
El expresar una opinión en cuanto a mis preferencias en materia de arquitectura (que es todo lo que hice en ese caso) no implica haber tomado algún comentario con tensión, aparte de que no veo qué hay de malo en tomar cualquier comentario en serio cuando de ideas se trata.
Aquí yo no estoy para matar el tiempo o para "relajear" sino para plantear ideas, ojalá distintas. Donde el tema del hilo sea abiertamente relajear, no me verás.
Por cierto, cuando me vienen palabras o comentarios dirigidos a mí en negrita, tengo que tomarlo en serio.
Gordo April 7th, 2006, 03:50 PM GORDO, te recomiendo este buen thread...
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=332535
Me imagino que como estás al tanto de toditito, debes saber sobre esto, e incluso puede que seas parte de alguno de estos proyectos que ya están en ejecución.
Saludos :okay:Bueno Menandro, hace rato vengo viendo el letrero de ese hilo pero no he tenido tiempo. Voy a procurar leerlo.
Aunque, para serte sincero, creo que en parte no le he dado la importancia que merece debido a lo defraudado que me siento con la gestión de Angelino. Fue profesor mío hace años y me esperaba no solo planificación a futuro (lo cual es bueno) sino ACCION inmediata en las materias que pueden atacarse de inmediato, como controlar el desorden en nuestras calles.
O tal vez es por mi sospecha de que un factor oculto tras la selección del transporte rodante masivo (buses articulados) ha sido el que en ese esquema es más fácil integrar a nuestros actuales piratas (perdón, quise decir empresarios) del transporte público que si se hiciera un tren. Como sabemos por experiencia, a estos personajes hay que mantenerlos contentos a todo trance y tal vez con esta elección se matan dos pájaros de un tiro. Claro, espero equivocarme y que el sistema resulte tan eficiente como uno más caro y sin que lo contaminen los "amigos" transportistas.
Tu sabes hermano, el trabajo afecta la personalidad. A mí me va bien porque soy como soy, y mi trabajo a su vez aguza más mi personalidad día a día, al tomar en serio (como dice el moderador) cada letra. Pero en persona no soy tan insufrible como por escrito.
No es, y vuelvo a decirlo (arribita se respondió una de mis opiniones con un comentario negativo en el que no veo preciso insistir) que yo todo lo detone, pero me siento obligado a expresar mis dudas en cuanto a muchas de las decisiones que se toman en mi país y mi ciudad, ya que las razones detrás de esas decisiones no me quedan claras. Si es por ignorancia, pues me perdonan pero si el que toma las decisiones no quiere guerra, que tienda puentes de paz mediante informar de todo y mediante responder las preguntas y no saliendo con el "no tengo el dato en este momento" que es típico de nuestros funcionarios.
Ah, por cierto, no estoy enterado de todo (eso no es posible) ni intervengo en estos proyectos en particular. En otros (tal vez un día, cuando la información se "desclasifique", podré decir cuáles) si he intervenido en algún grado (muchas veces pequeño pero suficiente para aportar algo de un mínimo valor a la conversación) pero por casualidad se trata del tipo de proyectos que interesan a este foro.
Hasta luego!
tejada April 7th, 2006, 04:28 PM Pero ghery es el que tiene la mujer panameña por eso el es el elegido
Shafick April 7th, 2006, 06:35 PM Por cierto, cuando me vienen palabras o comentarios dirigidos a mí en negrita, tengo que tomarlo en serio.
Yo siempre escribo en negrita y a colores, vaya dirigido o no a algún forista, y si, siempre que un moderador se dirija a tí así como lo he hecho, debes tomarlo en serio.
Mi recomendación va con la finalidad de evitarte problemas, ya que con tus opiniones estás causando roces, y recuerda que acá pocos son expertos en materia arquitectónica o en la industria de la construcción, la mayoría se toma el foro como un lugar de espacimiento.
Bay@no April 7th, 2006, 07:16 PM SI y eso que tu nickname ya viene con un mensaje que dice "Con los pies en la Tierra" ya a mi concepto se sabe a que entrastes, a refutar y a polemizar "disimuladamente" cual tema se exponga aqui, esa es mi manera de ver, perdon si no es asi, pero asi te percibo!! (sino para muestras todos tus post).
La Verdad!, ya me caistes GORDO, He dicho!! :) :) :sleepy:
P.D. GRACIAS LA SOMBRA POR PONER FOTOS DEL MUSEO, PARA LOS Q NO LO CONOCIAN, SALUDOS ;)
PanamaSkills April 7th, 2006, 08:41 PM Bueno, bueno, hay que estar feliz por esta noticia... el Museo será una realidad y no un sueño como... ¡Oh mi Dios!.. :cry: no quiero recordar.... pero bueno... la Generalli...
Puente del Mundo April 7th, 2006, 08:47 PM Pero ghery es el que tiene la mujer panameña por eso el es el elegido
En verdad Ghery no es el elegido, Panamá es la elejida, seguramente porque tiene mujer panameña, es un puente biologico lo cual lo hace el lugar perfecto para este biomuseo y porque a Ghery le gusta Panamá.
Aunque las obras de Santiago Calatrava son muy bonitas, la verdad es que su estilo ya está demasiado definido y todo se me parece. De todas formas no me molestaría para nada algo de Calatrava en la Ave. Balboa, o en lo que quizas pueda existir en unos 10 años. La cinta costera de Ciudad de Panamá.
Gente a calmarse
Panameñita April 7th, 2006, 10:08 PM En verdad Ghery no es el elegido, Panamá es la elejida, seguramente porque tiene mujer panameña, es un puente biologico lo cual lo hace el lugar perfecto para este biomuseo y porque a Ghery le gusta Panamá.
Aunque las obras de Santiago Calatrava son muy bonitas, la verdad es que su estilo ya está demasiado definido y todo se me parece. De todas formas no me molestaría para nada algo de Calatrava en la Ave. Balboa, o en lo que quizas pueda existir en unos 10 años. La cinta costera de Ciudad de Panamá.
Gente a calmarse
ahhhhh pa que veaaan!! el poder que ejercemos LAS PANAMEÑAS en el mundo! Hacemos incluso que un arquitecto como Ghery diseñe un museo para nuestro pais y gratis!!!
LAS PANAMEÑAS AL PODER!
IRAZU April 7th, 2006, 11:42 PM ahhhhh pa que veaaan!! el poder que ejercemos LAS PANAMEÑAS en el mundo! Hacemos incluso que un arquitecto como Ghery diseñe un museo para nuestro pais y gratis!!!
LAS PANAMEÑAS AL PODER!
ajajajajaa esta buenisimo este comentario Panameñita me caes SUPER BIEN LINDA!
Viva Panama!!!
djmegabyte April 8th, 2006, 01:45 AM Esto será un orgullo latino, definitivamente! ya imajino tomandole una fotografia nocturna en un angule en que se vea todo el museo y al lado de el el puente de las americas de fondo... debe estar tremanda con una iluminacion muy bien planificada..
Y tambien desde el puente de las americas se debe poder ver el museo, sería fantástico! :D
djmegabyte April 8th, 2006, 01:47 AM ahhhhh pa que veaaan!! el poder que ejercemos LAS PANAMEÑAS en el mundo! Hacemos incluso que un arquitecto como Ghery diseñe un museo para nuestro pais y gratis!!!
LAS PANAMEÑAS AL PODER!
ja j aja... cierto!
si como tu tambien haz demostrado tener el poder de caerle bien a todos :)
Saludos!!:D
~ Mystic ~ April 8th, 2006, 02:05 AM http://img326.imageshack.us/img326/9913/pro7ry.jpg <<<<<< Y eso qué es?? :?
Pirineus April 8th, 2006, 04:47 AM http://img326.imageshack.us/img326/9913/pro7ry.jpg <<<<<< Y eso qué es?? :?
jejeje, Hola Mystic.... Esta foto es de una muestra de lo que verás en una de las exposiciones que habrá en el museo. Se llama: CONSTRUYENDO EL PUENTE y es alusiva a las fuerzas de denntro de la tierra que hicieron emerger en istmo del fondo del mar....
Aqui hay otra foto, y más pequeñita, su ubicación en una de las salas
http://www.biomuseopanama.org/images/ph_lg_tectonic.jpg
La explicacion del sitio web:
Construyendo el puente
Después de haber experimentado la presentación animada de la formación del Puente de vida como una experiencia visual, la pregunta sigue siendo, “¿cómo sucedió todo esto?” La galería Construyendo el puente muestra una expresión tangible y vigorosa de las fuerzas dentro de la Tierra que se unieron para producir la formación del Istmo.
Tres composiciones de roca de 14 metros de alto explotan hacia arriba sobre una superficie de techos irregulares. Cada composición consiste de “muestras de sondaje” recolectadas a lo largo del Istmo que describen vívidamente las fuerzas ocultas de subducción, volcanismo y sedimentación que se juntaron para crear el Istmo.
En cada composición, hay vitrinas cristalinas que contienen artefactos, muestras y fósiles. La experiencia táctil y el examen físico son las formas principales de exploración en esta galería. El concepto de roca como “vida cristalina” – su composición de billones de criaturas aún sin descubrir – es un mensaje clave. A los visitantes se les presentará evidencia física y explicaciones paleogeológicas de cómo la tierra se mueve y de los cambios que crearon el Istmo.
A medida que los visitantes descienden gradualmente a través de formaciones tectónicas, van escuchando un relato explicativo y cronológico de los eventos geológicos que recubren las superficies de la pared arquitectónica que los rodea.
uke_28 April 8th, 2006, 05:56 AM Para algunos, su diseño se asemeja a la copa de un árbol de Corotú, para otros se parece a pañuelos de colores flotando en el mar, para otros sus colores recuerdan a las guacamayas, lo cierto es que el diseño del Museo de la Biodiversidad, del arquitecto mundialmente reconocido es exquisito y hermoso.
En mi opinion personal cuando este edificio este construirdo sera uno de los iconos mas importantes de la Ciudad de Panama, de America Central y porque no de America Latina. Su diseño innovador y atrevido llama la atencion a cualquier que pase o lo vea de lejos, inspira ganas de entrar ya que con un exterior tan magnifico el interior debe ser espectacular!
ahhhhh pa que veaaan!! el poder que ejercemos LAS PANAMEÑAS en el mundo! Hacemos incluso que un arquitecto como Ghery diseñe un museo para nuestro pais y gratis!!!
LAS PANAMEÑAS AL PODER!
GRATIS???????
Yo al principio pensaba que era gratis, pero me acuerdo que vi una noticia que decia que se le habian pagado 3 millones a Gehry por el diseño!!!!!
Ahora no se que pensar alguien sabe con seguridad si es gratis o pagamos????
PD. El poder de las mujeres panameñas es inmenso y pueden hacer mucho, como convercer a todo el pais se ser la mejor opcion y luego atrasar en todo aspecto al pais (jejejej) , pero esto es un excepcion ya que las mujeres panameñas son de lo mejor que tiene el país!!!
Metanse en este link, un articulo sumamente interesante se titula "Carta a Frank", claro que fue escrito cuando la idea del museo estuvo a punto de desaparecer:
http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2005/05/06/hoy/opinion/210244.html
Algunos datos interesantes del articulo por si les da pereza leerlo:
- Luego de 5 año de convencer a Gehry de diseñar el museo el acepto, se negaba diciendo argumentos como: "Panamá es para mí una vacación anual; no quiero que sea otro país ‘de trabajo’ ; allí la paso bien porque nadie me conoce más allá de la familia de Berta"; "si es un edificio de 40 millones de dólares (Bilbao costó 120 millones) debe estar disponible todo el dinero, ya que a mi edad (tenías 72 años) no hago planos para edificios que no se construyen".
-el autor se avergüenza por adelantado y le pide excusas por haber participado en el largo proceso de convencerlo de que Panamá estaba superando el subdesarrollo y caminaba hacia el Primer Mundo; ya que ahora Panama se iba a convertir en el unico pais que habiendo logrado un Gehry, una vez iniciada su construccion se abandonaria y despilfararia los 12 millones ya invertidos.
Pero ahora la realidad es otra, y Panama no se convertira en el unico pais sin haber construido un Ghery luego de haber logrado el diseño, en cambio se convertira en un icono de la arquitectura moderna, luciendo ante el mundo tan magnifico edificio. El museo sera una parada obligada a todo el que pase por Panamá.
Panameñita April 8th, 2006, 07:26 AM GRATIS???????
Yo al principio pensaba que era gratis, pero me acuerdo que vi una noticia que decia que se le habian pagado 3 millones a Gehry por el diseño!!!!!
Ahora no se que pensar alguien sabe con seguridad si es gratis o pagamos????
PD. El poder de las mujeres panameñas es inmenso y pueden hacer mucho, como convercer a todo el pais se ser la mejor opcion y luego atrasar en todo aspecto al pais (jejejej) , pero esto es un excepcion ya que las mujeres panameñas son de lo mejor que tiene el país!!!
No se, yo escuche que era gratis..
y sobre lo otro...Panama a tenido una veintena o mas de presidentes hombres y el 98% ha sido una kagada para el pais..asi que por favor!!
Panameñita April 8th, 2006, 07:28 AM ajajajajaa esta buenisimo este comentario Panameñita me caes SUPER BIEN LINDA!
Viva Panama!!!
ja j aja... cierto!
si como tu tambien haz demostrado tener el poder de caerle bien a todos
Saludos!!
Gracias chicos, que lindos un beso gigante!
~ Mystic ~ April 8th, 2006, 08:15 AM jejeje, Hola Mystic.... Esta foto es de una muestra de lo que verás en una de las exposiciones que habrá en el museo. Se llama: CONSTRUYENDO EL PUENTE y es alusiva a las fuerzas de denntro de la tierra que hicieron emerger en istmo del fondo del mar....
Aqui hay otra foto, y más pequeñita, su ubicación en una de las salas
http://www.biomuseopanama.org/images/ph_lg_tectonic.jpg
La explicacion del sitio web:
Construyendo el puente
Después de haber experimentado la presentación animada de la formación del Puente de vida como una experiencia visual, la pregunta sigue siendo, “¿cómo sucedió todo esto?” La galería Construyendo el puente muestra una expresión tangible y vigorosa de las fuerzas dentro de la Tierra que se unieron para producir la formación del Istmo.
Tres composiciones de roca de 14 metros de alto explotan hacia arriba sobre una superficie de techos irregulares. Cada composición consiste de “muestras de sondaje” recolectadas a lo largo del Istmo que describen vívidamente las fuerzas ocultas de subducción, volcanismo y sedimentación que se juntaron para crear el Istmo.
En cada composición, hay vitrinas cristalinas que contienen artefactos, muestras y fósiles. La experiencia táctil y el examen físico son las formas principales de exploración en esta galería. El concepto de roca como “vida cristalina” – su composición de billones de criaturas aún sin descubrir – es un mensaje clave. A los visitantes se les presentará evidencia física y explicaciones paleogeológicas de cómo la tierra se mueve y de los cambios que crearon el Istmo.
A medida que los visitantes descienden gradualmente a través de formaciones tectónicas, van escuchando un relato explicativo y cronológico de los eventos geológicos que recubren las superficies de la pared arquitectónica que los rodea.
Gracias por la información Pirineus!
Saludos
uke_28 April 8th, 2006, 11:04 AM No se, yo escuche que era gratis..
y sobre lo otro...Panama a tenido una veintena o mas de presidentes hombres y el 98% ha sido una kagada para el pais..asi que por favor!!
jajajaajjaajaj yo creo que no me entendiste, o no me exprese
jejeje no quise decir que por ser mujer habia hecho cagadas, solo me referia a ese caso como excepcion, digo todos hombres y mujeres todos han hecho cagadas asi jaja.
Por cierto, me caes super bien!
panamex April 8th, 2006, 08:04 PM ahhhhh pa que veaaan!! el poder que ejercemos LAS PANAMEÑAS en el mundo! Hacemos incluso que un arquitecto como Ghery diseñe un museo para nuestro pais y gratis!!!
LAS PANAMEÑAS AL PODER!
jajaja... asi es panameñita menos mireya
Menandro April 8th, 2006, 09:47 PM Museo de La Biodiversidad
Ciudad de Panamá.
Diseñado por Frank Ghery
http://www.ingenieriarm.com/images/proyectos/Museo%20de%20La%20Biodiversidad/images/000175.jpg
http://www.ingenieriarm.com/images/proyectos/Museo%20de%20La%20Biodiversidad/images/000185.jpg
http://www.ingenieriarm.com/images/proyectos/Museo%20de%20La%20Biodiversidad/images/000186.jpg
http://www.ingenieriarm.com/images/proyectos/Museo%20de%20La%20Biodiversidad/images/000187.jpg
http://www.ingenieriarm.com/images/proyectos/Museo%20de%20La%20Biodiversidad/images/000163.jpg
http://www.ingenieriarm.com/images/proyectos/Museo%20de%20La%20Biodiversidad/images/000167.jpg
http://www.ingenieriarm.com/images/proyectos/Museo%20de%20La%20Biodiversidad/images/000168.jpg
http://www.ingenieriarm.com/images/proyectos/Museo%20de%20La%20Biodiversidad/images/000169.jpg
http://www.ingenieriarm.com/images/proyectos/Museo%20de%20La%20Biodiversidad/images/000174.jpg
http://www.ingenieriarm.com/images/proyectos/Museo%20de%20La%20Biodiversidad/images/000176.jpg
http://www.ingenieriarm.com/images/proyectos/Museo%20de%20La%20Biodiversidad/images/000177.jpg
http://www.ingenieriarm.com/images/proyectos/Museo%20de%20La%20Biodiversidad/images/000178.jpg
http://www.ingenieriarm.com/images/proyectos/Museo%20de%20La%20Biodiversidad/images/000181.jpg
http://www.ingenieriarm.com/images/proyectos/Museo%20de%20La%20Biodiversidad/images/000188.jpg
http://www.ingenieriarm.com/images/proyectos/Museo%20de%20La%20Biodiversidad/images/000189.jpg
http://www.ingenieriarm.com/images/proyectos/Museo%20de%20La%20Biodiversidad/images/Maqueta%20Museo%20de%20La%20Biodiversidad.jpg
Shafick April 8th, 2006, 09:54 PM A mi sigue sin gustarme mucho el diseño, pero lo principal es quien lo hizo y la información que expondrá en su interior
elkaos December 12th, 2006, 05:15 AM EMPEZARON TRABAJOS PARA MUSEO DE LA BIODIVERSIDAD
RAÚL A. BERNAL
LA PRENSA
LUNES 11 DE DICIEMBRE DE 2006
Después de varios años de espera, los trabajos de construcción del Museo de la Biodiversidad parecen finalmente haber empezado de lleno.
"Estamos seguro de que hemos reiniciado el proyecto para terminarlo", dijo César Kiamco, gerente de construcción de Ingeniería RM, contratista general del proyecto.
Paralizado desde 2004 por falta de fondos, el ansiosamente esperado museo de Frank Gehry actualmente tiene una cuadrilla de 50 obreros trabajan desde las siete de la mañana hasta pasada las tres de la tarde en la primera fase del proyecto.
Representantes de la Fundación Amador, entidad que impulsa el proyecto de 58 millones de dólares, esperan que su construcción esté concluida a mediados del 2008 con el fin de que el museo pueda abrir sus puertas al público en el primer trimestre del 2009.
"Aun cuando tenemos un inicio lento, pronto estaremos a todo vapor", señaló Mónica Miguel Franco, gerente de operaciones de la Fundación.
El pasado 1 de diciembre se hizo el primer vaciado de concreto de la base del acuario oeste del Museo de la Biodiversidad, y hoy lunes se vaciarán 90 metros cúbicos de cemento para la fundación del acuario este. Los acuarios forman parte de las ocho exhibiciones del museo, cuya apertura se prevé para el 2009.
Los trabajadores están terminando la instalación de los 365 pilotes mientras que las empresas Fundaciones SA, y Díaz y Guardia, comenzaron las fundaciones de concreto.
La obra, en la cual participarán unos 40 subcontratistas en trabajos de electricidad, plomería, sistemas especiales y estructuras de acero, está debajo del 5% de avance.
"El edificio no es grande, pero es muy complicado en su geometría y coordinación", destacó César Kiamco, gerente Ingeniería RM. El diseño de Frank Gehry contempla inclinaciones agudas y ángulos complejos, un desafío para los contratistas panameños.
Según el cronograma actual, la Fundación Amador tendrá que contratar más personal para trabajar en todos los aspectos relacionados con el museo, dijo la gerente de operaciones de este organismo, Mónica Miguel Franco.
Cuando inicie operaciones, el Museo podría atraer casi 400 mil visitantes al año, según estimaciones de la Fundación.
Para la construcción del proyecto, la banca privada aportó 35 millones de dólares y el Banco Nacional de Panamá, 17 millones. El Gobierno cedió dos lotes de ocho hectáreas en Amador a la Fundación cuya venta podría cancelar ambos préstamos y establecer un fondo de garantía para el funcionamiento del museo.
rconsa December 12th, 2006, 06:01 AM A mi sigue sin gustarme mucho el diseño, pero lo principal es quien lo hizo y la información que expondrá en su interior
Pienso lo mismo. No mucho me gustan los colores talvez si fueran otros el edificio me gustara.
Zinho December 12th, 2006, 06:10 AM jaja, yo le llamaría Museo de la Biodiversidad de colores :lol:
CHI3 December 12th, 2006, 11:34 AM YES!
:dance2: :dance2: :dance2: :dance2: :dance2: :dance2: :dance2: :dance2:
panamex December 12th, 2006, 07:43 PM Por fin, que bien ya van de lleno, ahora solo es esperar a ver esta obra de arte terminada.
elkaos December 15th, 2006, 06:29 AM Donaciones para museo en Amador
CULTURA. Casi 3 millones de dólares ha recolectado la Fundación Amador en el patrocinio de las exhibiciones que formarán parte del Museo de la Biodiversidad, que pretende abrir en el primer trimestre de 2009.La gerente de operaciones de la fundación, Mónica Miguel Franco, informó que ya tienen tres exhibiciones patrocinadas y otras dos casi vendidas, de las ocho que tendrá este centro cultural y turístico.
La Fundación Amador ha emprendido una campaña para la consecución de fondos que ayuden a la operación del museo, e incluso tiene una empresa encargada de esta labor en Estados Unidos. Alrededor de 58 millones de dólares costará el museo.
jueves 14 de diciembre de 2006
Beny! October 1st, 2009, 09:08 PM aqui estan algunos avances de lo ya se lleva hecho del biomuseo..
tengo rato q no paso por alli pero creo q estan algo atrasados no?
http://img402.imageshack.us/img402/8508/cam3b.jpg
http://img35.imageshack.us/img35/6672/gallery1200903061311180.jpg
http://img89.imageshack.us/img89/9646/gallery1200910011155090.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/4765/gallery2200909300625010.jpg
http://img35.imageshack.us/img35/6025/gallery2200910011225090.jpg
http://img23.imageshack.us/img23/7135/gallery3200910010925080.jpg
:sleepy::sleepy::sleepy::sleepy:
CHI3 October 1st, 2009, 09:30 PM Hola Beny, este proyecto ya tiene su thread aqui:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=520279&page=17
|
|