View Full Version : EE UU elige Gran Canaria como el centro logístico de operaciones

tamaran
April 7th, 2006, 03:14 PM
EE UU elige Gran Canaria como el centro logístico de operaciones
para ´saltar´ al mercado africano

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Estados Unidos ha elegido la isla de Gran Canaria como el principal centro logístico en su pretensión de irrumpir en el mercado africano. El primer paso será la apertura de una Cámara de Comercio estadounidense en la isla redonda "como una plataforma para hacer negocios con el África occidental", explicó ayer Jim Wilson, consejero para Asuntos Comerciales de la Embajada de Estados Unidos. "Su ubicación estratégica ha interesado mucho a mi país y Gran Canaria será una base importante de la Cámara de Comercio", continuó.

Wilson coincidió con Juan Verde, que ocupará la presidencia de la corporación cameral, al destacar "que es una gran oportunidad para la región, ya que creará unas sinergías inversoras muy importantes". Los representantes camerales, que ayer visitaron las instalaciones portuarias y la Zona Especial Canaria, destacaron que "el transporte y la infraestructura física" que ofrece Gran Canaria, "serán fundamentales para abordar este reto". No obstante, el capital humano "ha sido decisivo porque hemos encontrado profesionales con una gran mentalidad internacional y con una amplia experiencia que serán claves para el éxito de las misiones comerciales en África". Además, el consejero de Asuntos Comerciales de EE UU adelantó que "a través de la Cámara de Comercio se promocionará Canarias entre más de cuatro millones de empresarios, que en estos momentos están adscritos a la corporación cameral".

Por su parte, el presidente en funciones de la Cámara de Comercio de Las Palmas, José Miguel Suárez Gil, subrayó "que estamos en un momento histórico para la corporación, que trabaja, y trabajará muy duro para atraer inversión a las Islas. Aunque pueda molestar a muchos, ya que estamos en un momento en el que muchos quieren enturbiar la institución, desde la Cámara", prosiguió el representante de la corporación de Las Palmas, "hemos demostrado que sabemos hacer nuestro trabajo y hemos logrado atraer a un gigante como es Estados Unidos a Canarias, que beneficiará al empresariado canario". www.laprovincia.es

Gran Canaria abre un 'pasillo' entre Estados Unidos y África
la embajada apoyaría una nueva sede de la cámara americana

Las Palmas de Gran Canaria
Por fin, una luz en África. Desde la supresión de los puertos francos, en 1991, Gran Canaria no recibía una noticia tan satisfactoria para el comercio con el continente vecino. La Cámara de Comercio Americana proyecta en la isla su tercera sede en España, tras Madrid y Barcelona. El éxito es para el canario Juan Verde.

Por fin, una luz en África. Desde la supresión de los puertos francos, en 1991, Gran Canaria no recibía una noticia tan satisfactoria para el comercio con el continente vecino. La Cámara de Comercio Americana proyecta en la isla su tercera sede en España, tras Madrid y Barcelona. El éxito es para el canario Juan Verde.

Han tenido que transcurrir 15 años desde que Gran Canaria perdiera el tren comercial con África. Aquel comercio de maleta que tantos millones de euros dejó entre los operadores canarios pasó al olvido y convirtió las relaciones con el continente vecino en una desazón permanente. Ayer, la tónica de pesimismo cambió gracias a la mediación del asesor y economista canario, Juan Verde, residente en Washington desde hace una década. La Cámara de Comercio Americana, con 4,5 millones de socios, prevé abrir su tercersa sede en España este mismo año. El lugar elegido, a priori, es Gran Canaria, «dada su experiencia, logística, conectividad y tolerancia» hacia los países del continente vecino, según fuentes camerales de Las Palmas.

Representantes de la Cámara estadounidense, el agregado comercial de la Embajada de Estados Unidos en España y el propio Verde, visitaron ayer las instalaciones del Puerto de Las Palmas y la sede de la Cámara de Comercio. «El encuentro ha sido exquisito, han entendido nuestro mensaje, que será todo facilidad y eficacia», expresó el presidente en funciones de la corporación, José Miguel Suárez Gil.

Para Suárez Gil, esta misión cuenta «con un embajador de excepción, Juan Verde, que ha permitido ganar en sensibilidad. No valoramos realmente el papel de este profesional en la defensa de su tierra. Creo que ya es hora de reconocer su altísima aportación a las relaciones de Canarias con el exterior y con la primera potencia del mundo».

Según las mismas fuentes, la Embajada en España está dispuesta a dar su apoyo en la apertura de la tercera sede de la Cámara Americana. «El agregado lo ha visto con buenos ojos. Las sinergias de Canarias son tantas que será difícil encontrar un lugar ideal en toda Europa, sobre todo, para los países del África subsahariana. Estamos a menos de 25 minutos en avión del continente hermano», indicó José Miguel Suárez Gil, para quien «no hay duda de Gran Canaria está de enhorabuena. Estamos ante el comienzo de algo grande que sólo acaba de arrancar con este propósito, con este proyecto que hemos sido capaces de montar aquí, en nuestra isla, una isla que lleva meses sumida en la divergencia. Pido que, al menos para los temas estratégicos, actuemos con responsabilidad y pensemos que la isla está por encima de las instituciones. Gran Canaria se merece algo grande y este proyecto de una sede lo representa incluso para toda la región».

La Cámara de Estados Unidos dará a conocer hoy los datos sobre Gran Canaria en un encuentro con los medios informativos en la sede cameral, en Triana. Juan Verde será uno de los componentes de esa mesa.

la unión africana, más cerca

El despliegue institucional en Canarias irá a más en los próximos meses. Según la Cámara de Comercio, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Alpha Omar Konaré, asistirá en julio a la inauguración de la Casa de África en Las Palmas de Gran Canaria. www.canarias7.es

Saludos.

jupit
April 7th, 2006, 05:36 PM
La verdad es q es una gran noticia, y me extraña se abra aqui despues de la visita de Clinton a Tenerife. Bueno a ver si trae algo positivo y se crea mas empleo q al final es lo importante. Por cierto, bienvenido al foro :)

PD: Tamaran, solo comentarte q los moderadores nos llamaron la atencion porq abriamos muchos threads para pocas respuestas. Por eso te rogaria que usaras los abiertos para evitar q vuelva a ocurrir y nos cierren el chiringuito. Espero q lo entiendas y disculpa q la primera vez q entras te diga esto. Un saludo

kozi
April 7th, 2006, 05:54 PM
Los yankees también van abrir unas oficinas en tenerife, bueno oí en la ser k era un equilibrio para equilibrar el NAP, la verdad es k si consiguen fomentar la construcción de pepinos ofecineros, mejor k mejor.

PD: un thread sobre economía, no estaría mal, no?

PD2: bienvenido al foro TAMARAN!!! Y sigue las normas para tener el cuarto ordenado

jupit
April 7th, 2006, 08:32 PM
Los yankees también van abrir unas oficinas en tenerife, bueno oí en la ser k era un equilibrio para equilibrar el NAP, la verdad es k si consiguen fomentar la construcción de pepinos ofecineros, mejor k mejor.

PD: un thread sobre economía, no estaría mal, no?

PD2: bienvenido al foro TAMARAN!!! Y sigue las normas para tener el cuarto ordenado

Si por favor, torres y mas torres de oficinas :drool: :drool:. Vale kozi yo creo q un zred de economia estaria bien. Q te parece "Canarias Business", "Economia en Canarias" ? Algo diferente, para no poner Economia de Canarias q queda muy simple.

kozi
April 7th, 2006, 08:53 PM
“Canarias Business” me gusta, si creo k es lo mejor, lo abro yo? K tengo una noticia lista

jupit
April 7th, 2006, 08:57 PM
Sí sí, abrelo q tu tuviste la idea.

druha
April 7th, 2006, 10:19 PM
Bienvenido tamarán, por casualidad eres el mismo que el del foro de la unión deportiva?

tamaran
April 7th, 2006, 11:09 PM
Hola, gracias por la bienvenida, ya les leía desde hace tiempo, pero nunca participaba.

Perdonar por abrir el thread pero es que pienso que surgirán muchas más noticias sobre esto, o sea, no es un hilo de un día... eso creo.

pd: No participo en ningún foro de futbol.

Saludos.

jupit
April 7th, 2006, 11:27 PM
Hola, gracias por la bienvenida, ya les leía desde hace tiempo, pero nunca participaba.

Perdonar por abrir el thread pero es que pienso que surgirán muchas más noticias sobre esto, o sea, no es un hilo de un día... eso creo.

pd: No participo en ningún foro de futbol.

Saludos.

No hay nada q perdonar hombre :). Era solo una sugerencia. Espero verte mas a menudo por aqui.