View Full Version : BUENOS AIRES - Torre Madero Office (MRA+A)
Pages :
[ 1]
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Kamuss April 10th, 2006, 04:35 AM Muchachos ya les adelanto que la torre de le parc dique IV el terreno de al lado de opera bay esta mas que confirmada y tiene 50 pisos mas todo el cristal de arriba , y esto lo se por casi diria yo el dueño de ragsha , el tema de la altura no me dijo pero aparentemente pasa los 180 , o al menos los roza, ya me van a mandar mas renders pero no se va a saber nada hasta fin de año que es cuando la van a presentar en sociedad por otro lado , si bien esta prohibido semejante altura en ese terreno , esto ya se arregló!
ASI QUE LA TORRE ES UN HECHO SE VIENE Y VIENE PARA FIN DE AÑO.!!!
CUANDO TENGA INFO Y RENDERS ULTRA SECRETOS LOS POSTEOS!
Nabihe April 10th, 2006, 04:38 AM mirá vos.. la torres se ve buena.. lo que no me termina de convencer es la ubicación...
y va a ser de viviendas?? porque por los renders que pusieron por acá parece más onda oficinas, pero si es le parc...
Paradise April 10th, 2006, 04:41 AM uhhh mató !... 50 pisos es re grosso para esa parte de Puerto Madero.
http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=72806&idFoto=424987&tamanio=5
Kamuss April 10th, 2006, 04:42 AM Residencial, pero van a ser muuuuuuuuuy caros, hablamos de entre 2.5 y 3.5 millones U$S el penthouse, y no puedo hablar mas ! por ahora :)
GreenUrbano April 10th, 2006, 05:17 AM una pregunta, es al lado o EN el terreno del opera Bay???
Kamuss April 10th, 2006, 05:42 AM al lado de Opera Bay va esta!!!
Donde esta Opera Bay van a hacer el hotel Ritz
Aca les dejo el mapa!
http://i1.tinypic.com/v41o21.jpg
iljetatore April 10th, 2006, 05:51 AM Residencial, pero van a ser muuuuuuuuuy caros, hablamos de entre 2.5 y 3.5 millones U$S el penthouse, y no puedo hablar mas ! por ahora :)
che...vos y Chape son miembros de la misma secta no?
MAXNYC April 10th, 2006, 05:52 AM La torre no esta mal pero francamente lamento que los argentinos sigamos siendo una manga de corruptos. Cada uno desde su lugar. Si no somos capaces de consensuar un proyecto (urbano, pais, whatever), si no somos capaces de respetar las reglas (leyes, etica etc) despues no nos quejemos de porque somos pobres.
Kamuss April 10th, 2006, 06:07 AM che...vos y Chape son miembros de la misma secta no?
Si de la misma secta de sensatos! jaja, que no hablan por hablar hasta tener todo super confirmado, con tal de mantener updateado al foro
GreenUrbano April 10th, 2006, 06:07 AM si... en 20 años por ahí se haga el Ritz Cartlon :D
Kamuss April 10th, 2006, 06:09 AM La torre no esta mal pero francamente lamento que los argentinos sigamos siendo una manga de corruptos. Cada uno desde su lugar. Si no somos capaces de consensuar un proyecto (urbano, pais, whatever), si no somos capaces de respetar las reglas (leyes, etica etc) despues no nos quejemos de porque somos pobres.
Yo no me quejo, ademas no soy pobre, sigamos por una argentina con mas rascacielos ! y ni hablar cuando empiece a postear fotos de: " la 3 ra renoir" , " la +5411 ", los "condos de Dique 1" y el proyecto definitivo de Foster se cae el foro de espalda!
ARTYOM April 10th, 2006, 07:46 AM Me encata esta torre,segurro que sera una de las mejores de PM.
-Corey- April 10th, 2006, 07:47 AM Esta muy bonita la torre :)
ARTYOM April 10th, 2006, 07:47 AM Muchachos ya les adelanto que la torre de le parc dique IV el terreno de al lado de opera bay esta mas que confirmada y tiene 50 pisos mas todo el cristal de arriba , y esto lo se por casi diria yo el dueño de ragsha , el tema de la altura no me dijo pero aparentemente pasa los 180 , o al menos los roza, ya me van a mandar mas renders pero no se va a saber nada hasta fin de año que es cuando la van a presentar en sociedad por otro lado , si bien esta prohibido semejante altura en ese terreno , esto ya se arregló! (no se si entienden)
ASI QUE LA TORRE ES UN HECHO SE VIENE Y VIENE PARA FIN DE AÑO.!!!
CUANDO TENGA INFO Y RENDERS ULTRA SECRETOS LOS POSTEOS!
50 pisos?Pero en render hay como minimo 55.O el render no esta bien?
-Corey- April 10th, 2006, 07:57 AM 50 pisos es mucho..
Arkhángel April 10th, 2006, 09:55 AM La torre no esta mal pero francamente lamento que los argentinos sigamos siendo una manga de corruptos. Cada uno desde su lugar. Si no somos capaces de consensuar un proyecto (urbano, pais, whatever), si no somos capaces de respetar las reglas (leyes, etica etc) despues no nos quejemos de porque somos pobres.
Lo mismo opino.
Lamentable. :sleepy:
hmallo April 10th, 2006, 11:15 AM che...vos y Chape son miembros de la misma secta no?
jaja se nos multiplican jajja!
ahora pregunto, q paso con el limite de altura q es creo de 180 mts?
gertt510 April 10th, 2006, 12:08 PM Woow !!! Que buena noticia, la torre me encanta :cool: :cool:
poponoso April 10th, 2006, 03:22 PM Lo único que faltaba, un caso de corrupción...
pablozar April 10th, 2006, 03:32 PM Que ?!?!?, corrupción el la Argentina, ma nooooo !!!!!, 'tan equivocados chiiicos.
ARTYOM April 10th, 2006, 04:26 PM jaja se nos multiplican jajja!
ahora pregunto, q paso con el limite de altura q es creo de 180 mts?
Creo que con plata se puede areglar qualquer limite.
pablozar April 10th, 2006, 05:05 PM En realidad somos un poco mal pensados. Excepciones al codigo urbano hay y son perfectamente practicables y legales. No necesariamente tiene que ser un acto de corrupción que te permitan construir 10 o 20 metros mas de lo permitido.
iljetatore April 10th, 2006, 05:09 PM Le Parc Puerto MaderoDique IV Residential
Building AreaArea: : 400,000 SF
Total Saleable Area: : 250,000 SF
Investment:U$S 65,000,000
Estimated Total Revenue: U$S 100,000,000
"pesitos for de cofi": U$S 100,000
http://72.14.203.104/search?q=cache:EW6Io9lCrfoJ:www.counciloftheamericas.org/coa/events/2006events/2005/December/DeVido/De%2520Vido%2520Presentations/Kafhif_4.pdf+raghsa+dique+4&hl=en&ct=clnk&cd=6
GreenUrbano April 10th, 2006, 05:09 PM claro... con unos manguito$$$ todas las leye$$ $$on flexible$$$ :D
namreg20 April 10th, 2006, 05:16 PM Que buena torre!!! Ojalá se haga, Kamuss presentó su data mucho mejor que Chape.
Faltan 7 meses, 21 días, 12 horas... jaja.
GreenUrbano April 10th, 2006, 05:18 PM jajajaja... Kamuss y Chape forman 1 equipo :D
Arkhángel April 10th, 2006, 06:33 PM Lo único que faltaba, un caso de corrupción...
Y lo más demostrativo es cómo, con excepción de dos o tres foristas, todos los demás en este hilo se hacen olímpicamente los otarios y la siguen con el festejo, como si nada.
¿Querés mejor reflejo de la realidad?
Chape April 10th, 2006, 07:54 PM son TODOS una gran gata flora... "el que este libre de pecado que tire la primera piedra"
Nabihe April 10th, 2006, 08:55 PM Y lo más demostrativo es cómo, con excepción de dos o tres foristas, todos los demás en este hilo se hacen olímpicamente los otarios y la siguen con el festejo, como si nada.
¿Querés mejor reflejo de la realidad?
No realicé opinión antes pero bue, creo que tenés toda la razón. Es increible como podés aprender de la sociedad en un foro como este, donde digamos la muestra de la población es relativamente pequeña.
Si se siguiera la reglamentación y oragnización de la zona, dicho edificio hubiera quedado mucho mejor donde están las otras le parc, o hubieran hecho esta en vez de esas dos iguales.. nu se.
Pero hasta la existencia coima lleva a lo anti estético, más allá de lo malo de la coima en si mismo.
En fin...
Kamuss April 10th, 2006, 09:03 PM Cual es el problema de la Excepcion en el Codigo, tampoco es tán trágico, peor es que se muera gente de hambre en Tucumán. y que el gobierno no haga nada
Me encanta como de repente todos tienen moral y se indignan, este foro da para todo
Nabihe April 10th, 2006, 10:02 PM El problema es que supus había un proyecto para realizar el sector de Puerto Madero, algo integral, organizado.
Por más que se haya hecho por derecha,como una exepción sin coima alguna, se está dejando de lado el laburo que hicieron antes en proyectar la zona, su organización urbanística, su estética, etc. Es como si en los parques, plazas proyectados, dijeran, bueno mejor hagamos la mitad y asi tenemos más ingresos por construir un edificio ( y recemos que no se le ocurra hacer algo como las chateau, otra obra "fuera de programa") Yo no estoy en contra de que se haga esa torre, me gusta el diseño. No estoy de acuerdo que se haga ahí. Por algo al planificar la zona no quisieron construir en altura especificamente ahí. No creo que sea un capricho nomás. Esteticamente, quedaria much omejor en la zona de las otras torres, le daria más densidad y más variedad. Más allá de si existe coima o no, peor aún si existiera.
En cuanto a lo de Tucumán, creo que no entra mucho en juego ya que es una inversión privada en un mercado específico.
Por lo menos es lo que creo io. Cada uno está en su derecho de opinar como quiera, creo. :)
samot April 10th, 2006, 10:12 PM Yo no me quejo, ademas no soy pobre, sigamos por una argentina con mas rascacielos ! y ni hablar cuando empiece a postear fotos de: " la 3 ra renoir" , " la +5411 ", los "condos de Dique 1" y el proyecto definitivo de Foster se cae el foro de espalda!
Suerte la tuya de no ser pobre. Ademas de pobres nos compran con espejuelos. Alguien de vez en cuando pasa Rivadavi pal sur? o sale de Capital Federal Vicente Lopez y San Isidiro? Puerto madero es la realidad argentina. Un desproposito de la mano del lavado de guita hecho para que algunos nos creamos que somos primer mundo.
Por otro lado tengo entendido (puedo equivocarme) que la limitacion de altura en esa zona es en parte por un tema de seguridad con aeroparque. Pero no estoy seguro
iljetatore April 10th, 2006, 10:16 PM ni chicha ni limonada samot
Kamuss April 10th, 2006, 10:22 PM Suerte la tuya de no ser pobre. Ademas de pobres nos compran con espejuelos. Alguien de vez en cuando pasa Rivadavi pal sur? o sale de Capital Federal Vicente Lopez y San Isidiro? Puerto madero es la realidad argentina. Un desproposito de la mano del lavado de guita hecho para que algunos nos creamos que somos primer mundo.
Por otro lado tengo entendido (puedo equivocarme) que la limitacion de altura en esa zona es en parte por un tema de seguridad con aeroparque. Pero no estoy seguro
Mira Samot ni siquiera entendiste mi sarcasmo, esa fue la respuesta que le di a MAx porque el me escribió esto. " La torre no esta mal pero francamente lamento que los argentinos sigamos siendo una manga de corruptos. Cada uno desde su lugar. Si no somos capaces de consensuar un proyecto (urbano, pais, whatever), si no somos capaces de respetar las reglas (leyes, etica etc) despues no nos quejemos de porque somos pobres."
Eso y decir la verdad me importa poco, porque yo ni soy corrupto ni lavo guita , ni no respeto las leyes ni las dejo de respetar lo que haga el gobierno realmente no le tengo respeto en nada y a lo que deje de hacer menos, el respeto pasa por otro lado no por un codigo civil o la ley que sea, por eso digo que no me sorprende nada por eso el sarcasmo de ni me quejo ni dejo de quejarme ni soy pobre o soy pobre, pero bueno...
kevin_aires April 10th, 2006, 10:53 PM buena noticia!!!!!!!!!!hay equipo!!!???jajaj grande la torre:d
samot April 11th, 2006, 02:10 AM perdon, no habia casado el sarcasmo
xiaoluis April 11th, 2006, 02:28 AM La torre no esta mal pero francamente lamento que los argentinos sigamos siendo una manga de corruptos. Cada uno desde su lugar. Si no somos capaces de consensuar un proyecto (urbano, pais, whatever), si no somos capaces de respetar las reglas (leyes, etica etc) despues no nos quejemos de porque somos pobres.
Totalmente de acuerdo muchisima razon.
guidodesign April 11th, 2006, 02:38 AM me gusta mucho, pero realmente coincido en que ahi no va mucho que digamos, quedaria mejor en el dique 3 o 2 donde estan todas las torres en altura.
Arkhángel April 11th, 2006, 10:16 AM El problema es que supus había un proyecto para realizar el sector de Puerto Madero, algo integral, organizado.
Por más que se haya hecho por derecha,como una exepción sin coima alguna, se está dejando de lado el laburo que hicieron antes en proyectar la zona, su organización urbanística, su estética, etc. Es como si en los parques, plazas proyectados, dijeran, bueno mejor hagamos la mitad y asi tenemos más ingresos por construir un edificio ( y recemos que no se le ocurra hacer algo como las chateau, otra obra "fuera de programa") Yo no estoy en contra de que se haga esa torre, me gusta el diseño. No estoy de acuerdo que se haga ahí. Por algo al planificar la zona no quisieron construir en altura especificamente ahí. No creo que sea un capricho nomás. Esteticamente, quedaria much omejor en la zona de las otras torres, le daria más densidad y más variedad. Más allá de si existe coima o no, peor aún si existiera.
En cuanto a lo de Tucumán, creo que no entra mucho en juego ya que es una inversión privada en un mercado específico.
Por lo menos es lo que creo io. Cada uno está en su derecho de opinar como quiera, creo. :)
Querida Nabihe:
Expresás con toda exactitud mucho de lo que yo mismo opino.
Definí como "lamentable" lo que se planteó en este hilo por dos motivos que paso a aclarar:
1- Personalmente, jamás me llenaría la boca ni me rasgaría vestiduras para seguir la corriente. No es ése mi estilo, la mentalidad de "rebaño" me produce náuseas. Y sé que para pertenecer al "rebaño" hay que decir cosas que están de moda, tales como "qué barbaridá la corrución", "cómo afanan los de arriba", etc., etc., y cuando llaman los "encuestadores" hay que poner cara de monja ofendida y responder que lo que más nos quita el sueño es "la corrución de la clase política", así al día siguiente salimos en Klarín con el autocomplaciente título "LOS ARGENTINOS, INDIGNADOS POR LA CORRUPCIÓN", y todos nos vamos a la camita con el Topo Gigio y la conciencia re-tranquila.
Pero claro, el foro no es una encuesta para la vidriera sino pura y cruda realidad: nos gustan las torres de vidrio de más de 180 metros en Puerto Madero. ¿Coimas? Dejate de joder, mirá si me voy a calentar por eso. ¿Que yo en la encuesta dije...? Mirá, no me hinchés más, acá estamos para hablar de rascacielos. ¿Que yo voté "por una clase dirigente más honesta"? Cortala, querés.
En fin: yo ni siquiera me molesto en criticar la corrupción, pero sí critico el doble discurso social que se refleja en un microcosmos como el Foro Argentino. :sleepy:
2- Todo lo que pusiste ahí arriba, Nabihe. Gran parte de los males urbanísticos de Buenos Aires son consecuencia directa del incumplimiento de las normas. Que eso se llame "corrupción", "corrución", "coima", "cometa", "todos lo hacen", "yo no fui", "nadie me avisó", "faltan controles" o lo que sea importa poco.
Puerto Madero intentaba ser la excepción al descalabro permanente.
Ahora sí festejemos: Señores, Puerto Madero ya es un barrio más de Buenos Aires. :sleepy:
Ark.
la bestia kuit April 11th, 2006, 03:27 PM miren cuando salga el proyecto se va a enteder mejor, pero parece q este grupo no seria la primera vez q flexibiliza las leyes, de todas formas por ahi consiguio incrementar la altura mediante alguna ley rara como las q hay, en cuantos salga o se construya le mandamos a CQC ;)
es lamentable q la guita pueda mas q cualquier otra reglamentacion, igual no les quepa la menor duda q si con la guita no comprar el rompimiento compran la modificacion de la misma, es inevitable cuando hay guita de por meido
poponoso April 11th, 2006, 05:35 PM Como dice Pablo, las excepciones existen; se pueden hacer BIEN y pueden ser empleadas en casos puntuales, cuando amerite. Ahora, de la manera en que lo expusieron, al inicio de este thread, se da a entender con mucha claridad que se resolvió de la peor manera posible...
dsbein April 11th, 2006, 06:25 PM Como dice Pablo, las excepciones existen; se pueden hacer BIEN y pueden ser empleadas en casos puntuales, cuando amerite. Ahora, de la manera en que lo expusieron, al inicio de este thread, se da a entender con mucha claridad que se resolvió de la peor manera posible...
concuerdo con que si se quiere hacer algo serio en este país (y de este país) se deben respetar las reglas de principio a fin... no se puede responder siempre a los intereses del que tiene plata, ya deberíamos estar cansados de eso!!! CANSADOS DE QUE LOS QUE TIENEN SUS MILLONES VENGAN Y NOS ARRUINEN LAS VIDAS A TODOS CON SUS PRETENCIONES DE GANAR MÁS MILLONES A COSTA DEL RESTO!....
también entiendo que existan excepciones, pero son algo que siempre suena mal... espero que este no sea el caso y que kamuss lo haya dicho sólo de forma anecdotaria...
espero... espero...
ELV April 11th, 2006, 07:15 PM Hay que ver como termina esto (o mejor dicho como empieza)...cuando salga el proyecto a la luz oficialmente nos enteraremos si se hizo o no una excepción (si es así es legal) o si se trata de algo peor.
Si están hablando de 180mts estamos dentro de las reglas ya que esa altura máxima permitida en el área. Es más no entiendo como las demás torres no alcanzan esa altura (Faro, Mulieris , etc). En fin prefiero esperar a que se devele para opinar.
aton April 11th, 2006, 07:44 PM puede ser que ande por los 180...si las otras con 45 pisos no pasan los 160 metros..
Febo April 11th, 2006, 07:56 PM Mi punto de vista(no me peguen!!): en líneas generales, son todos gatas floras acá! jaja
O sea, si vamos al caso entonces, TODO ES CORRUPCIÓN en este mundo; pensemos en las hermosas pirámides de Egipto: no sé corrpción(no me voy a poner a analizar el Estado de aquella época), pero hubo una terrible esclavitud para que se levantaran esas magníficas pirámides que hoy tanto amamos. El hecho lo conocemos, pero hoy los egipcios(y todos los turistas del mundo) sólo lo cuentan como historia, hoy DISFRUTAN lo que tienen.
Sin irme al extremo, el Empire State también tuvo sus cositas, como decíamos con pablozar, que explotaron a la gente para construirlo en 2 segundos por la necesidad que había.
El Parque de la Ciudad, una cosa impresionante, también está el PERO...era la "corrupción hecha parque"(más allá de que sea cierto), cuando además es una cosa fabulosa.
Y si le vamos a buscar la vuelta a todo, si le vamos a buscar la aguja a un reloj digital, o -vulgarmente hablando- "la quinta pata al gato", bueno, no hagamos nada y se acabó! En Dubai también hay una corrupción horrorosa y mucho más que acá -si lo sabremos- el que tiene la guita, manda.
O sea, en fin:)....La Torre en cuestión está buenísima y super alta y creo que es uno de los mejores diseños del mundo que he visto para un edificio residencial, ¡EXCELENTE!!!:okay::okay:
Kamuss, gracias por la noticia y te quiero muchooooo!!:);)
Pochi April 11th, 2006, 08:12 PM Yo creo que en Puerto Madero deberian respetar la altura permitida. Se sabe que es un area muy fragil, un terreno ganado al rio, y por lo tanto es peligroso. Creo que mientras sea en otras areas mas altas no habria problema, se podria construir inclusive mucho mas alto, la cosa es que esas zonas no se estan desarrollando tanto o en absoluto, e inclusive no se encuentra el espacio.
FelixMadero April 11th, 2006, 08:17 PM Yo creo que en Puerto Madero deberian respetar la altura permitida. Se sabe que es un area muy fragil, un terreno ganado al rio, y por lo tanto es peligroso. Creo que mientras sea en otras areas mas altas no habria problema, se podria construir inclusive mucho mas alto, la cosa es que esas zonas no se estan desarrollando tanto o en absoluto, e inclusive no se encuentra el espacio.
Cón razón! creo que no se puede construyer edificios muuuuuuucho altos en un bañado!
Chape April 11th, 2006, 08:26 PM Lectura recomendada: "La evolucion de las especies" by Sir Charles Darwin
Kamuss April 11th, 2006, 08:31 PM Como dice Pablo, las excepciones existen; se pueden hacer BIEN y pueden ser empleadas en casos puntuales, cuando amerite. Ahora, de la manera en que lo expusieron, al inicio de este thread, se da a entender con mucha claridad que se resolvió de la peor manera posible...
Lamentablemente TODO Puerto Madero es una excepcion, llamen a un arquitecto o ingeniero SERIO, y creo que legales legales hay 5 edificios de todos los que estan construyendo y ya construidos, el resto no se salva ninguno, ni las torres el Faro que Dios no quiera pero en cualquier momento se vienen abajo, ni hablar de las Renoir que estan poniendo lo peor de lo peor pero bueno es el pais que tenemos y Puerto Madero no es la excepcion, lo que pasa que el comun de la gente no sabe los pormenores. ,
kevin_aires April 11th, 2006, 08:54 PM :(:( q desgracia...guarda kmuss no t vayan a desalojar dentro de poco jajaja:(
Nabihe April 11th, 2006, 09:10 PM nununu Febo.. las pirámides no se hicieron con esclavos, eso es un mito. Eran obreros, que para ellos trabajar en la construcciñon de semejante obra era una bendición, un orgullo ( para ellos el faraón era Horus, un dios). Se encontraron restos de los "pueblos" donde vivian los obreros alrededor de las pirámides.
Je, bue ese fue mi aporte del día =P
la bestia kuit April 11th, 2006, 09:17 PM tiene razon nahibe, era un orgullo para ellos trabajar en eso, tenian un pueblo dedicado exclusivamente a los obreros constructores y sus familias, no eran mal alimentados ni nada, era un trabajo muy duro, pero a ellos los llenaba de orgullo, esas escenas de los capataces a los latigasos es mito.
Imaginate q hacen la torre BAf orgullo para buenos aires, todo el mundo festejando bla bla bla bla bla not e daria orgullo laburar en la construccion de esa torre (sacando obviamente lo q es salarios y condiciones laborales, suponiendo q esto fuese bueno o no te importe) y decirle a tus nietos, ves esa torre de un kilometro, yo estube en la construccion, asic omo escuchado testimonios de gente orgullosa de q su abuelo aprticipo en la construccion del obelisco por ejemplo
poponoso April 11th, 2006, 09:34 PM Creo que varios acá deberían tomar Prozac...
Nabihe April 11th, 2006, 09:40 PM Creo que varios acá deberían tomar Prozac...
je, Menos Prozac y más Platón :)
Fernandop April 12th, 2006, 02:23 AM Las piramides no se hicieron con esclavos, ellos estaban en blanco y los patrones realizaban las contribuciones laborales, tenian franco cada 3 dias y la jornada laboral era de 8 horas con 1 hora para almorzar, tenian ART y gozaban de todos los avances en materia de seguridad, encima tenian 35 dias de vacaciones y en junio y julio cobraban el aguinaldo, eran unos privilegiados.
MAXNYC April 12th, 2006, 03:33 AM Hey... pero quien dijo que trabajar por un 'orgullo inducido" no es esclavitud. Siempre es preferible ser esclavo fisicamente pero tener pensamiento libre que tener tal lavado de cerebro (religioso, politico o lo que fuere) que fisicamente pareces libre pero todo tu ser esta esclavizado.
Digo, que los pobres egipcios hayan estado adoctrinados religiosamente para construir las piramides y encima sentirse orgullosos de lo que hacian no los hace menos esclavos.
Che nosfuimos un poco de tema no? :)
LMC April 12th, 2006, 03:45 AM Si Bastante..
Febo April 12th, 2006, 05:28 AM nununu Febo.. las pirámides no se hicieron con esclavos, eso es un mito. Eran obreros, que para ellos trabajar en la construcciñon de semejante obra era una bendición, un orgullo ( para ellos el faraón era Horus, un dios). Se encontraron restos de los "pueblos" donde vivian los obreros alrededor de las pirámides.
Je, bue ese fue mi aporte del día =P
Jeje, bueno, siempre se aprende algo nuevo de historia...:D definitivamente, no es mi fuerte la historia antigua, pero es que tenía un profesor en el colegio que me enseñaba así...
Bueno, pasa que para querer dar mi explicación, metí ejemplos; talvez la historia antigua es otra cosa, pero hoy en día, casos de corrupción, construcción por lavado de dinero....uh, a patadas tenés! Y no hace falta irme a Dubai...en Brasil, nomás...pero bueno, no quiero irme del tema...
Yo apuesto por esta Le Parc, ******! :banana2: ¿y me censurarán "******"?
Maxem April 12th, 2006, 05:33 AM La torre no esta mal pero francamente lamento que los argentinos sigamos siendo una manga de corruptos. Cada uno desde su lugar. Si no somos capaces de consensuar un proyecto (urbano, pais, whatever), si no somos capaces de respetar las reglas (leyes, etica etc) despues no nos quejemos de porque somos pobres.
Estoy de acuerdo con vos. Lamentablemente muchos creen que las normas son hechas para violarlas cuando les parezcan "injustas". No entienden o prefieren no entender que al violar leyes o normas están perdiendo futuros derechos. Claro! a cuantos les interesa el futuro? cuantos argentinos - me atrevería a decir latinoamericanos - piensan con visión de futuro colectivo, como integrantes de una sociedad?
Febo April 12th, 2006, 05:34 AM ah, otra cosa, Nabihe(y no "Nahibe":tongue2:) y todos aquellos que opinan lo mismo...
Creo que -corríjanme si estoy equivcado- a vos te sorprendía la zona, porque es muy vacía, muy alejado de todo, o que sé yo(era por eso o me equivoco?)
SI es así, eso pronto se revertirá, porque justamente Pto Madero es una zona en crecimiento constante(vaya redundancia), y si ponen esa torre ahí, hoy quedará aislada, pero enseguida se va a llenar; todos los alrededores, los terrenos y galpones abandonados, el Opera Bay, etc...sería como un primer paso.
Es como el Coral State acá en Córdoba(ver "guia de la Construcción..."); es re lindo, si vos mirás la zona hoy es un asco, pero justamente en poquitos años va a sufrir una transformación radical.
Saludos y si no era ese el problema al que te referías, hacémelo saber! ;)
Skyg April 12th, 2006, 06:05 AM Al fin una vidriada carajo!!!
Kamuss April 12th, 2006, 06:08 AM ?????????????????
la ultima página es muy bizarra, prefiero que vuelvan a los comentarios de " es horrible" "no me gusta" etc..
facundo April 12th, 2006, 06:30 AM pregunta desubicada.
me gustan mucho las torres con mucho cristal y sin balcones, pero no se siente medio "pecera" vivir en algo asi? para oficinas son geniales, pero para vivir quiero balconito aunque quede feo de afuera!
aton April 12th, 2006, 06:34 AM si es verdad eso...esta bueno salir al balcon a tomar mate
facundo April 12th, 2006, 06:39 AM Es como si en los parques, plazas proyectados, dijeran, bueno mejor hagamos la mitad y asi tenemos más ingresos por construir un edificio
eso pasa, pero lejos del centro asi la gente que tiene poder no se queja.
aca en mataderos habia una plaza que ocupaba toda una manzana. media feucha pero plaza al fin (en la manzana donde hace un par de decadas estaba el hospital salaberry). se construyo una escuela nueva y todo el barrio feliz, pero la escuela no se construyo en el terreno que el gobierno le compro a alguno de los frigorificos en desuso de la zona (que esta lleno) sino ocupando media plaza. mas baratito.
ELV April 12th, 2006, 04:19 PM Independientemente de todo lo dicho en el thread, esta torre es la que más me gusta hasta ahora para BA, incluso me agrada más que la RepsoYPF y las Mulieris. Ojalá se haga y que sea igual al render.
la bestia kuit April 13th, 2006, 08:40 PM mira puede tener un cerramiento tipo luminoso q se abra y simularia, igual por lo q veo tiene balcones solo q muy bie disimulados, las torres del faro no tienen balcon, pero digamos q tiene un lindo blacon vidriado arriba y un inmenso jardin al lado y enfrente
Teto Medina May 23rd, 2006, 08:46 AM menos mal que encontre el thread cuando la parte caldosa ya habia terminado.. y para que cesen las discuciones en SSC sobre la corrupcion en las excepciones al codigo de planeamiento.. YA estoy mandando un proyecto a la legislatura para que se eleve la altura construible en la ciudad a 500 mts.. je na joda, no me peguen soy el teto.
en otro odren de cosas (si, hoy vi mucho noticiero) la torre me ENCANTA el diseño me parece buenisimo muy distinto a lo que se viene viendo y ese courtain wall para un residencial es bueneesemo
salus
xiaoluis May 23rd, 2006, 01:20 PM uhhh mató !... 50 pisos es re grosso para esa parte de Puerto Madero.
http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=72806&idFoto=424987&tamanio=5
ah la m**rda!!!
Ta buena la estructura baby!!!
nano2192 May 24th, 2006, 01:04 AM Yo creo q le haria falta otra torre cerca para q no este tan solita.Pero la torre en si me parece mu futurista q le keda muy bien en la zona de PM.
Paradise May 25th, 2006, 07:03 AM Yo creo q le haria falta otra torre cerca para q no este tan solita.Pero la torre en si me parece mu futurista q le keda muy bien en la zona de PM.
Justamente vecina a esa torre hay un terreno en el que se construira un hotel Ritz Carlton, o una torre de mas de 40 pisos (no esta definido aun) eso lo leimos en una nota posteada aca en el foro. Ademas, en otro terreno vecino hay rumores de otra torre de mas de 60 pisos, con lo que ya serian varias torres en esa punta norte de Puerto Madero.
nano2192 May 25th, 2006, 05:10 PM muy bueno!! ojala q c hagan! :cheers:
akermanero July 17th, 2006, 06:38 PM coincidoo!!!!!!!!!!! :)
romanito July 18th, 2006, 03:50 AM Que buena confirmacion ...estamos creciendo velozmente........salu2
Nordeltenio July 18th, 2006, 04:38 AM Muchachos, aflojemos un poco con los cañones que nos estamos fumando.
Otro verso, otro delirio mas, y van...
El Ritz esta mas que en el freezer y cdo explote la burbuja inmobiliaria raghsa se va a meter las le garch en el toor.
De todas maneras, como se dijo x ahi, uno de los diseños mas copados para una torre residencial.
mzn July 18th, 2006, 01:50 PM ojala se haga esta! kamuss sabes algo?
Kamuss July 18th, 2006, 02:34 PM Si MZN como anticipe cuando inicie este treadh , la torre esta confirmada pero recien tendre renders planos y etc. para fin de año.
samot July 18th, 2006, 09:34 PM no me gusta mucho la ubicacion, va a quedar muy sola
Teto Medina July 18th, 2006, 09:35 PM aaa larep****** *** * ** *** * ** * ****... la espera me mata :)
Tobruk January 4th, 2007, 08:18 PM La Nacion y Ambito Financiero de hoy coinciden en informar que Raghsa construira un edificio de oficinas en este lote. La idea previa de un edificio residencial ya fue desechada, y comenzarian con la construccion antes de mediados de año. El diario habla de 25 pisos y 65.000 m2, asi que no ilusionarse con los 50 pisos del render. Con semejante cantidad de m2 da una planta de 50x50mts de lado, una bestialidad. Espero que no sea solo un gran cubo. La gente de Raghsa dice que sera el mejor edificio de oficinas de Bs As. No pego la noticia porque no tengo acceso a Ambitoweb, pero no hay mucho mas que decir.
Ahora solo tenemos que esperar a Kamus, para que confirme la noticia y nos consiga los renders. Sera mucho pedir.
ElMarto January 4th, 2007, 09:58 PM seguimos esperando....
Super January 4th, 2007, 10:06 PM ahhh esta espera me mata... siempre espere esa torre para Buenos Aires... seria una excelente noticiapara empezar el año
saludos
Teto Medina January 4th, 2007, 11:56 PM Pero vayamos aplacando los animos... según la info de Tobruk no tendrá más de 25 pisos.
Nabihe January 5th, 2007, 12:10 AM En el Cronista también salió, pero decía que en el mercado se hablaba de una torre de 40 pisos maso.
Super January 5th, 2007, 12:31 AM como???? y los 180 metros???? que bajon...
chris_maiden January 5th, 2007, 09:17 PM Esta vez tiene que ser verdad...estoy cruzando los dedos jaja
santiagoARG January 5th, 2007, 09:59 PM mm mientras se uan torre de 40 pisos , ybuen diseño me conformo ..imaginese sise les da por hacer 2gemelas residenciales !!!horror
ElMarto January 6th, 2007, 12:07 AM SI EL MUNDO FUERA PERFECTO PUERTO MADERO SE LLAMARIA ......
PUERTO MADERO - PUERTO MADERO
dx340 January 6th, 2007, 12:30 AM esperemos que sea cierto aunque preferiria una torre de 40 de ofincinas =P
m_javier_ January 6th, 2007, 01:27 AM huy como hago para esperar hasta fin de año?? alguien por favor me lo diga por q me estoy desesperando!!!!!
pablozar January 6th, 2007, 02:45 PM Agrego que en el Cronista se comenta en la nota (de tapa) que Brito decidió asociarse con el desarrollador Alberto Fernández Prieto y, juntos, levantarán un megaproyecto que demandará unos 200 millones de dólares.
El plan inicial prevé, entre otros proyectos, la construcción de edificios de oficinas, un hotel cinco estrellas y un apart-hotel. Estos dos últimos serían gerenciados por la misma cadena, aunque no se descarta la posibilidad de que directamente se venda el inmueble para su explotación. En el caso de las oficinas, lo más probable es que se vendan a inversores.
De este modo el Banco Macro se asegura así que encarará este mega proyecto junto a uno de los pesos pesados del real estate local, un punto en el que el Macro no tiene tanta fuerza. Los flamantes socios tienen previsto anunciar la alianza durante los próximos días, y a partir de allí se terminará de delinear el cronograma, aunque ya está definido que las obras comenzarán este año.
Otra de las decisiones que ya están tomadas es que el trabajo se hará por etapas. Se arrancaría por los edificios de oficinas, y luego se empezarán a construir los otros inmuebles, como el hotel. La primera parte del proyecto estaría lista en 18 meses, mientras que el desarrollo completo, en unos tres años.
El hecho de que Brito comience a mostrar sus cartas lleva algo de tranquilidad a la cadena Mayan Resorts, ya que había surgido un conflicto debido a la falta de definición por parte de Brito, algo que según los mexicanos perjudicaba su negocio. Ahora, la historia se revirtió y, con el proyecto de Brito y Fernández Prieto asomando, las tierras de Mayan Resorts son las únicas que no tienen claro su futuro, aunque se estima que se levantará allí un hotel seis estrellas, la especialidad del grupo.
ElMarto January 6th, 2007, 02:49 PM epa! parece entonces que se viene en serio!
dx340 January 6th, 2007, 08:26 PM parece que va enserio pero no van a ser edificios altos de eso estoy seguro ya que dicen edificioSS de oficinas... nadie levantaria dos torres de 40 pisos para oficinas =P
GreenUrbano January 7th, 2007, 06:40 PM me gusta mucho, pero realmente coincido en que ahi no va mucho que digamos, quedaria mejor en el dique 3 o 2 donde estan todas las torres en altura.
Lo bueno de esta torre, si es que se hace, es que va a quedar una sensacional vista desde el río!
Tobruk January 7th, 2007, 08:19 PM Mas alla de que el Ambito habla de 25 pisos, lo mas probable es que aun no este definido el proyecto. Me fio mas de las noticias de La Nacion y del Cronista. Igual creo que es muy probable que ronde los +/- 30 pisos, seria en ese caso de un tamaño similar a la torre La Nacion. Todo depende del diseño. En lo que todos coinciden es en los 65.000 m2.
dx340 January 8th, 2007, 04:04 AM se sabe cuando se anunciará el proyecto?
KnottyFox January 12th, 2007, 07:17 AM Inversiones
RAGHSA CONSTRUIRA EDIFICIO DE OFICINAS PREMIUM EN PUERTO MADERO
Tras meses de cavilaciones, RAGHSA decidió que construirá un edificio de oficinas (y no de viviendas) en el terreno de 4.800 m2 que posee en el dique 4, el cual adquirió en octubre de 2005 por U$S 16 millones. Su antiguo propietario era Eduardo Eurnekian.
La altura permitida en esa parcela es de 25 pisos. Su ubicación, en el Bvd. Cecilia Grierson, es estratégica: a pasos de Av. Córdoba y muy cerca de Catalinas Norte, la zona que concentra la mayoría de los edificios de oficinas Triple A de la ciudad.
Según adelantaron directivos de RAGHSA, la inversión rondaría los U$S 80 millones. Si bien el proyecto todavía no está definido, estiman que tendría alrededor de 65.000 m2, de los cuales 32.000 m2 serían comercializables. Los precios de alquiler superarían los U$S 30 x m2 por mes. Las obras se iniciarán a mediados de año y finalizarían a principios de 2010.
Fuente: http://www.nuevomadero.com/esp/invertir/oportunidad.asp?id_noticia=191
dx340 January 12th, 2007, 07:25 AM ah que saquen renders ya!
chris_maiden January 12th, 2007, 07:27 AM 25 pisos...medio pobreton...
espero que el deiseño sea bueno..
ARTYOM January 12th, 2007, 07:27 AM Fuente: http://www.nuevomadero.com/esp/invertir/oportunidad.asp?id_noticia=191
Que buna noticia!Por fin empezan a hacer las torres de oficinas.25 pisos no es mucho pero si son de ofocinas el edificio debe tener maso menos 105-110 metros de altura.Espero que el diseño sera bueno.
Tobruk January 13th, 2007, 05:52 PM Che aunque sea retacona es corpulenta. Es grosa, volumen no le falta, le vendria bien un edificio al lado 10 pisos mas alto y mas esbelto. Un conjunto asi quedaria bien.
kevin_aires January 13th, 2007, 07:23 PM bueno 25 pisos no es ni la mitad de lo q iban hacer...rahgsa ponete las pilas dale...que le hagan un pinaculo como este:tiasd: jaja ojala:weird:
dx340 January 13th, 2007, 09:23 PM ^^ jajaja no creo, ademas bien aclara que no se puede mas de 25 pisos no es el problema de raghsa
Cramer January 14th, 2007, 12:13 AM jajaja :lol: este thread me mató, parece una auténtica obra de realismo mágico.
Empezamos con una super torre de 50 pisos, nos dimos un paseo por el antiguo egipto, hablamos de los distintos tipos de esclavitud, hicimos una autocrítica sobre nuestra corrupta sociedad, hasta el Empire State se coló por ahí.... pero de repente PLOP! el residencial tipo "pecera" se convirtió en uno de oficinas de 25 pisos (un cambio más que bueno según mi opinión)
¿El terreno sobre el que se habló al principio y al final del hilo es el mismo? Perdón que pregunte esto pero quedé un poco mareado :nuts:
dx340 January 14th, 2007, 12:56 AM no tengo ni la mas peta idea
Maxem January 14th, 2007, 05:26 AM jajaja :lol: este thread me mató, parece una auténtica obra de realismo mágico.
Empezamos con una super torre de 50 pisos, nos dimos un paseo por el antiguo egipto, hablamos de los distintos tipos de esclavitud, hicimos una autocrítica sobre nuestra corrupta sociedad, hasta el Empire State se coló por ahí.... pero de repente PLOP! el residencial tipo "pecera" se convirtió en uno de oficinas de 25 pisos (un cambio más que bueno según mi opinión)
¿El terreno sobre el que se habló al principio y al final del hilo es el mismo? Perdón que pregunte esto pero quedé un poco mareado :nuts:
El terreno es el que está al lado del opera bay.
Y el terreno donde está el opera bay es del grupo griego que está desarrollando el forum y ahí tienen pensado hacer un hotel. O sea va a quedar el hotel y el edificio de oficinas de raghsa pegadito.
mariano90_arg May 9th, 2007, 01:57 AM Que paso con esto???
Super May 9th, 2007, 02:20 AM ^^ lo mismo que con el Ritz Carlton que iba a estar al lado XD
ARTYOM May 9th, 2007, 02:51 AM Que paso con esto???
La torre Le Parc esta cancelada.Pero en mismo tereno planean construir una torre de oficinas de 25 pisos.Las obras deberian empezar en la primera mitad de este año.
GreenUrbano May 9th, 2007, 03:46 AM Que paso con esto???
proyecto cancelado.
Nicolás G. May 9th, 2007, 04:36 AM ¿Qué pasó con la torre de 50 metros? ¿Se hace? ¿Se reemplazó por la de 25? Un mareo tremendo todo esto... jajaja.
Todavía estoy esperando PARA BUENOS AIRES, un edificio de, por lo menos, 360 metros.
Saludos
mariano90_arg May 9th, 2007, 05:29 AM Gracias por sus respuestas. :okay:
Igual, ya me lo imaginaba, si se llegara a hacer algo de 50 pisos, no le quitarian un dia de encima al thread..
Tobruk July 28th, 2007, 07:39 PM Nota revista Fortuna:
"Crece la demanda de oficinas...
Tanto es así que algunas empresas desarrolladoras decidieron dar un cambio de rumbo a sus negocios, y se inclinaron a construir oficinas en vez de edificios residenciales. Pero otras fueron mas osadas. Raghsa, por ejemplo, la empresa desarrolladora de los edificios Le Parc, cambió sobre la marcha un desarrollo de viviendas por uno de oficinas, nada menos que en Puerto Madero, donde los propiedades pueden cotizarse a U$S 5.000 el m2.
El producto estara dirigido a corporaciones y multinacionales de primer nivel. Todavía no está definido pero se podrán construir 65.000 m2 (50 pisos si se trata de oficinas de 400 metros, o de 15 pisos si son plantas de 1.500. Todo esta en estudio)"
dx340 July 28th, 2007, 08:21 PM Me quedo con los 50 pisos jajaja
Agustin Faggiano July 28th, 2007, 08:24 PM uhh!! hace un rato escribí en otro thread preguntando por este proyecto y acá está la respuesta!jeje!soy re bolu....
Yo tambien me quedo con la de 50 pisos!!jejeje!
Saludos!!
dx340 July 28th, 2007, 08:39 PM ^^ jajaja si, hace 2 min te respondí que mires este, parece que Torbuk leyó las noticias =)
Suerte, saludos.
Tobruk July 28th, 2007, 08:45 PM "El producto estara dirigido a corporaciones y multinacionales de primer nivel. Todavía no está definido pero se podrán construir 65.000 m2 (50 pisos si se trata de oficinas de 400 metros, o de 15 pisos si son plantas de 1.500. Todo esta en estudio)"
Sera una revista de negocios, pero para una simple multiplicacion se ve que no andan.
50x400= 20.000m2
¿Y los 45.000m2 restantes? ¿Seran todos cocheras? Este mismo tipo de incongruencia me llamo la atencion en la nota del proyecto en Mendoza. Es que no me acostumbro a que se escriban tantas burradas.
dios tanatos July 28th, 2007, 11:52 PM ¿Qué pasó con la torre de 50 metros? ¿Se hace? ¿Se reemplazó por la de 25? Un mareo tremendo todo esto... jajaja.
Todavía estoy esperando PARA BUENOS AIRES, un edificio de, por lo menos, 360 metros.
Saludos
No vai a tené chanchito, nero... :nono: El Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, con sus mil vueltas y contravueltas, no lo permite...
monobingo July 29th, 2007, 03:49 AM AHHhh hay un codigo de planeamiento? viendo la ciudad..como esta no lo pareciera
Febo July 29th, 2007, 05:00 AM Nota revista Fortuna:
Tanto es así que algunas empresas desarrolladoras decidieron dar un cambio de rumbo a sus negocios, y se inclinaron a construir oficinas en vez de edificios residenciales. Pero otras fueron mas osadas. Raghsa, por ejemplo, la empresa desarrolladora de los edificios Le Parc, cambió sobre la marcha un desarrollo de viviendas por uno de oficinas, nada menos que en Puerto Madero, donde los propiedades pueden cotizarse a U$S 5.000 el m2.
El producto estara dirigido a corporaciones y multinacionales de primer nivel. Todavía no está definido pero se podrán construir 65.000 m2 (50 pisos si se trata de oficinas de 400 metros, o de 15 pisos si son plantas de 1.500. Todo esta en estudio)"
Una cosita que no entendí bien, Tobruk: ¿esa nota la copiaste toda, tal cual estaba, o vos le agregaste eso último de que puede ser "una de 50 o una de 15"?
¡Muchas gracias por la canitdad de primicias!;)
Tobruk July 29th, 2007, 06:53 AM ^^ Es una copia casi textual. Los datos de metros cuadrados, asi como las distintas suposiciones en cuanto a la cantidad de pisos son de la nota. Habra que esperar renders, o informaciones mas precisas, porque por lo poco que dice la nota (entre otras cosas) y las distintas incorrecciones, no se puede deducir gran cosa.
ezebue July 29th, 2007, 06:58 AM Son 28 pisos con 5 subsuelos, confirmado.
agu.sky July 29th, 2007, 07:25 AM Nota revista Fortuna:
Pero no entiendo, como tienen para elegir si hacer una torres de 60 pisos o una de 15, ya que si es de 15 el terreno tendría que ser 5 veces mas grande debido a la extension de las plantas para cumplir los metro cuadrados.
Saludoss, Agú!
Tobruk July 29th, 2007, 07:34 AM Son 28 pisos con 5 subsuelos, confirmado.
Ezebue estos 28 pisos son de la Le Parc del dique 4. Te pregunto porque en la misma nota se confirma la torre de Bartolome Mitre y Cerrito, y tambien se habla de 28 pisos. ¿Viste algun diseño? Algun datito.
Telefono para Galloti, o Kamus. Tambien me llama la atencion que en este mismo hilo, Kamus o algun otro forista hablo de no mas de 50.000 m2 que es lo maximo que permitia el terreno, mientras que la nota el unico dato firme que da son los 65.000 m2 de construccion.
Agu.sky aca tenes un mapita de la ubicacion para que dimensiones el terreno.
Aca les dejo el mapa!
http://i1.tinypic.com/v41o21.jpg
http://img337.imageshack.us/img337/1324/dsc05096su2we0.jpg (http://imageshack.us)
ARTYOM July 29th, 2007, 08:14 AM Son 28 pisos con 5 subsuelos, confirmado.
Son 28 pisos incluyendo la Planta Baja? Y maso menos, cuantos metros de altura tendra la torre?
agu.sky July 29th, 2007, 09:13 PM ^^
Tendrá aproximadamente 90 metros, también muy probable que llege a los 100..
Saludos,.
Agú!
ARTYOM July 29th, 2007, 11:09 PM ^^
Tendrá aproximadamente 90 metros, también muy probable que llege a los 100..
Saludos,.
Agú!
No lo creo, si la torre es de oficinas de la clace triple "A", entonces tendra plantas altas entre 3.5 y 4 metros,y la altura total debe ser entre 105 y 115 metros.
Un buen ejemplo es la torre Repsol YPF, tiene 36 pisos y 160 metros.
absolutbuenosaires July 29th, 2007, 11:17 PM que guachos, ahora que es de oficinas va a tener la mitad de pisos
ojala hagan algo que nos deje boquiabiertos
agu.sky July 30th, 2007, 04:52 AM No lo creo, si la torre es de oficinas de la clace triple "A", entonces tendra plantas altas entre 3.5 y 4 metros,y la altura total debe ser entre 105 y 115 metros.
Un buen ejemplo es la torre Repsol YPF, tiene 36 pisos y 160 metros.
Ah! Tenés razón.. Pero que llega a los 100 no le erré! :D
Saludss. Agú!
gertt510 July 30th, 2007, 04:56 AM Son 28 pisos con 5 subsuelos, confirmado.
Tenes renders ???
ezebue July 30th, 2007, 05:33 AM Ya deberian estar empezando en cualquier momento porque tenian aprobados los planos, de todas maneras la torre no va a salir a la venta se lo queda la familia para renta
No tengo renders, despues trato de pedirselos, de todas maneras deberian comenzar en cualquier momento porque ya tienen algunas cosas contratadas.
Saludos
absolutbuenosaires October 12th, 2007, 08:10 PM no hay novedades sobre esta?
Agustin Faggiano December 18th, 2007, 02:03 AM Hola muchachos, acá les dejo algo que encontré mientras buscaba en el google...
Parece ser el proyecto de la Torre Raghsa dique 4, Puerto Madero...
Disculpen si estoy equivocado y es un proyecto más viejo, o cancelado... Pero yo creo que debe ser ese...
http://i210.photobucket.com/albums/bb21/agustinfaggiano/Dique20IV20Buenos20Aires202010.jpg
Raghsa Buenos Aires
Dique IV, Buenos Aires, 2010 (est.)
Esta es la página en la que me encontré con el render...
http://www.wrs.com.br/projetos_pag2.html
Saludos
+5411 December 18th, 2007, 02:10 AM ese es el terreno de OPERA BAY¿? x q en la foto esta al lado opera
igual mal no esta lastima la altura,comparando con LE PARC 8405145 no se cual... que se habia propuesto
saludos
ARTYOM December 18th, 2007, 02:17 AM Si este proyecto es en serio, entonces exelente noticia!!!
En el render yo conte 33 pisos, y debe tener por lo menos 120 metros de altura.
KristoF:) December 18th, 2007, 02:44 AM Está bastante buena, y hasta con helipuerto en la terraza.
Aloy Concept December 18th, 2007, 03:02 AM Nada mal, excelente proyecto...
Kamuss December 18th, 2007, 03:26 AM No pueden ser mas de 25 pisos.
GreenUrbano December 18th, 2007, 03:37 AM El proyecto ese está bueno, pero supera la cantidad de pisos que está permitido en ese terreno.
Daireon December 18th, 2007, 05:24 AM esta bueno, pero me hubiera gustado ver un poco mas de altura..igualemente excelente noticia :D
absolutbuenosaires December 18th, 2007, 05:29 AM ojala sea ese el definitivo y se haga de una vez, me gusta
Rodarte December 18th, 2007, 05:59 AM Linda torrecita, ojala no quede todo en especulaciones nuestras y se haga.
DtRc December 18th, 2007, 07:30 AM Perdon, pero es un espanto, no tiene ninguna relacion con sus vecinos, la altura esta totalmente desproporcionada ademas de tener un diseño poco delicado y para nada elegante condenado a ser un asco y odiado por todos dentro de 20 años. Creo y espero q solo sea uno de esos proyectos q nunca vieron la luz.
Ese terreno merece algo mucho mejor q esa cosa.
NachoGB December 18th, 2007, 07:40 AM Perdon, pero es un espanto, no tiene ninguna relacion con sus vecinos, la altura esta totalmente desproporcionada ademas de tener un diseño poco delicado y para nada elegante condenado a ser un asco y odiado por todos dentro de 20 años. Creo y espero q solo sea uno de esos proyectos q nunca vieron la luz.
idem
DBP December 18th, 2007, 10:35 PM Esa torre es totalmente horrible!!
Esa foto es Madero Office, de Raghsa proyectado por Mario Roberto Alvarez?
KristoF:) December 19th, 2007, 12:26 AM Miren Clarín "cambio de perspectiva"
Se destaca por su envergadura el complejo Urbana, en Vicente López, desarrollada por Rukan —la herramienta inmobiliaria del fondo Pegasus—, con proyecto de Mario Roberto Alvarez, que tendrá 50.000 m2 de superficie de trabajo, que demandará una inversión de US$ 50 millones. En tanto, para 2008 se espera el anuncio de Madero Office, a cargo de Raghsa, con 63.000 m2 en el dique 4 de Puerto Madero, también proyectado por Alvarez.
http://www.clarin.com/suplementos/arquitectura/2007/12/18/a-01566664.htm
ELV December 19th, 2007, 01:05 AM La torre es totalmente oficial, son 27 pisos y la sup de 63000 mts. es correcta. Es más ya han empezado a trabajar en el terreno.
Raro que se les haya pasado a algunos en el foro...
Aloy Concept December 19th, 2007, 02:10 AM Confirmacion Oficial: se comenzo a trabajar.
Muchachos de los updates, nuevo edificio para "updatear"...
gerba December 19th, 2007, 02:44 AM Entonces el render oficial es ese ???
LVM December 19th, 2007, 03:24 AM Entonces el render oficial es ese ???
se ve que si porque en el sitio web de raghsa (renovado) dice que estara listo para el 2010
link: http://www.raghsa.com.ar/espanol/inicio.html
kevin_aires December 19th, 2007, 03:36 AM es verdad entonces tiene mas de 25 pisos!!
GreenUrbano December 19th, 2007, 03:46 AM Entonces el render oficial es ese ???
Totalmente oficial, incluso está en la página oficial de RAGHSA, la constructora de Madero Office, el proyecto en cuestion.
Agustin Faggiano December 19th, 2007, 04:33 AM En el render que figura en la página de Raghsa se puede ver una torre en construcción en el extremo derecho de la imagen... Cuál es?? La Repsol?? (Debe ser una foto bastante vieja la que usaron para hacer el render...)
Bueno, ahora que es oficial, puedo decir que mucho no me gusta esta torre...
Me agrada mucho más la torre de Telecom que está al lado... Pero bueno, hay cosas peores que ésta... jeje
Saludos!!!!
Tute89 December 19th, 2007, 04:47 AM a mi tampoco me gusta mucho......
Agustin Faggiano December 19th, 2007, 05:02 AM Este es el terreno, no??
http://i210.photobucket.com/albums/bb21/agustinfaggiano/Madero.jpg
Queda al lado del Hotel St. Regis...
Saludos!
M_K_O December 19th, 2007, 05:04 AM wow si es la que veo en el render de la web, es impresionante. Super moderna.
absolutbuenosaires December 19th, 2007, 05:36 AM ayer pase y estaban laburando ahi donde marca agustin
gerba December 19th, 2007, 05:39 AM uuuh es increible que llegamos a fantasiar con una torre de 50 pisos en ese lugar...
gracias por contestar :okay:
NachoGB December 19th, 2007, 09:18 AM hace tiempo un forista tiro una primicia de que se dudaba entre algo de 50 pisos y algo mas bien bajito, y el resultado de esa duda fue una torre de 28 pisos que me imagino que sera esta
para los que dicen que prefieren la telecom, no podemos comparar Kohn Pederson Fox con MRAyA
Jaguar December 19th, 2007, 12:56 PM De repente una nueva torre de oficinas y ya en construcción!
La verdad que siguiendo la costumbre alguien debería haber tirado la primicia hace meses y nosotros fantaseado desde entonces con que sea algo bueno jaja, que raro que todo esto salga tan repentino ¿O ya se sabía y ni me enteré? Porque siempre paso por este foro jaja.
La torre está buena, siempre queremos más pero al menos no son dos o tres nuevas Le Parc gemelas residenciales.
Facu December 19th, 2007, 04:39 PM Por lo que veo en la pagina de Raghsa el edificio esta realmente muy lindo, ademas 27 pisos de oficinas significan practicamente 100 metros de altura, nada mal!
kevin_aires December 19th, 2007, 05:34 PM 27 pisos de oficinas pero tiene en total como 35 claculo, ay que ver espero q mas de 100 m:P
ARTYOM December 19th, 2007, 05:52 PM Por lo que veo en la pagina de Raghsa el edificio esta realmente muy lindo, ademas 27 pisos de oficinas significan practicamente 100 metros de altura, nada mal!
No, 27 pisos de oficinas de la clase triple "A", es mucho mas, que 100 metros de altura. Por ejemplo torre Republica de Cesar Pelli tiene 21 pisos y 99 metros.
APOQUINDO December 19th, 2007, 08:26 PM Buenísima noticia, la vista liberada al río desde ese edificio va a ser fabulosa !!
Aloy Concept December 19th, 2007, 10:06 PM Es un excelente lugar para hacer ese edificio, va a ser buena compañia al Telecom y al St. Regis y se armaría un pequeño cluster para el dique 4...
Cramer December 19th, 2007, 10:48 PM No me enamora pero me gusta.
NachoGB December 19th, 2007, 10:55 PM Foto del dia de hoy
http://img232.imageshack.us/img232/9595/p1000447yc5.jpg
dx340 December 20th, 2007, 01:49 AM Oh si al fin una noticia buena. =) no será la torre de 40 pisos, pero esta me gusta también
Y encima ya están trabajando!
Agustin Faggiano December 20th, 2007, 02:29 AM Es un excelente lugar para hacer ese edificio, va a ser buena compañia al Telecom y al St. Regis y se armaría un pequeño cluster para el dique 4...
Inclusive va a quedar lindo desde el Río, como una "especie" de continuación del complejo Catalinas!
Ahora nos queda ver cómo será el St. Regis!!!
Saludos!
Facu December 20th, 2007, 03:11 AM No, 27 pisos de oficinas de la clase triple "A", es mucho mas, que 100 metros de altura. Por ejemplo torre Republica de Cesar Pelli tiene 21 pisos y 99 metros.
Por eso digo... al menos que logre los 100, si son mas mejor :cheers:
Paradise December 20th, 2007, 04:19 AM http://i210.photobucket.com/albums/bb21/agustinfaggiano/Dique20IV20Buenos20Aires202010.jpg
Para ser una torre de MRA está bastante bien, por lo menos la parte que se ve en el render no me disgusta. Ahora, tratándose de Alvarez no sería de extrañar que la parte sur, o sea la que se verá desde la Torre Repsol-YPF, sea una gran medianera que una vez terminada luzca como que NO está terminada; algo tan característico y lamentable que este hombre le da a la mayoría de sus obras.
PD: Y no podía faltar el horrible helipuerto en forma de plato que, con un 99% de seguridad, nunca podrá ser utilizado por algún tipo de problema.
KristoF:) December 20th, 2007, 04:53 AM ¿No me digan que el San Martín 344 es del mismo arquitecto y exista la posibilidad que luzca una medianera parecida, o una que está en Catalinas también? Igual la torre me parece sobria y hasta elegante me atrevería a decir, aunque el helipuerto la desequilibre un poco.
Investigue y, torres de oficinas, masomenos de esa cantidad de pisos tienen entre 85 y 120 metros aproximadamente, para mi promediando va a tener entre 95 y 110, que no está nada mal, más para esa zona. FA! ahora pasamos de los futurólogos a los que se creen investigadores posta, ¡Por Dios! :lol:
DBP December 20th, 2007, 08:18 PM La mayoría de las torres de oficinas de MRA poseen una altura, por entrepisos, de 4 metros (espacio funcional + espacio técnico), pero esta altura depende siempre de la superficie en planta que tengan las oficinas.
Ahora por lo que conté en ese render posee 27 pisos de oficinas; pero entre el tanque, las oficinas y el hall de entrada, hacen un total de 34 pisos.
ELV December 20th, 2007, 09:14 PM El render está totalmente desproporcionado. Con respecto a Opera Bay esta muy reducido y con respecto al helicóptero, la torre es enorme.
Aloy Concept December 20th, 2007, 11:36 PM El helicóptero esta a varios metros de altura y mas encima del otro lado aunque parezca estar aterrizando respecto a la torre...
chris_maiden December 21st, 2007, 01:33 AM Hola muchachos, acá les dejo algo que encontré mientras buscaba en el google...
Parece ser el proyecto de la Torre Raghsa dique 4, Puerto Madero...
Disculpen si estoy equivocado y es un proyecto más viejo, o cancelado... Pero yo creo que debe ser ese...
http://i210.photobucket.com/albums/bb21/agustinfaggiano/Dique20IV20Buenos20Aires202010.jpg
Raghsa Buenos Aires
Dique IV, Buenos Aires, 2010 (est.)
Esta es la página en la que me encontré con el render...
http://www.wrs.com.br/projetos_pag2.html
Saludos
Esta torre es horrible! :down:
mexatino December 21st, 2007, 01:43 AM No esta mal, aunque parece una version devaluada de The Index...
http://207.44.228.232/photopost/data//500/2One_Central_Park.jpg
Lo digo por los nucleos ciegos de los costados. Bueno tal vez me fumè algo cuando vi la similitud...
agu.sky December 21st, 2007, 01:48 AM Aprovada... :rock:
fransei December 21st, 2007, 01:50 AM No esta mal, aunque parece una version devaluada de The Index...
Devaluada a $3.17....
GreenUrbano December 21st, 2007, 05:34 AM Aprovada... :rock:
Más bien aproBada.
Saludos :lol:
Jaguar December 21st, 2007, 07:56 PM A mi me hace acordar a esa de Dubai que es similar pero más triangular, o sea, más fina a medida que se eleva.
dios tanatos December 21st, 2007, 10:16 PM No esta mal, aunque parece una version devaluada de The Index...
Lo digo por los nucleos ciegos de los costados. Bueno tal vez me fumè algo cuando vi la similitud...
"Núcleos ciegos" debe ser algo así como medianeras de lujo, no?
Febo December 21st, 2007, 11:01 PM Más bien aproBada.
Saludos :lol:
Es que es brasilero.
Febo December 22nd, 2007, 07:36 PM ¿Vi bien? ¿63 mil metros cuadrados?? Me parece demasiado para tan pocos pisos...y la torre no se ve tan ancha.
Maxem December 23rd, 2007, 10:12 PM Que bueno que haya novedades tan importantes para este proyecto!
Podemos decir que el dique 4 ya está completo, a menos que quieran construir donde amarra el Irizar.
mexatino January 30th, 2008, 02:20 AM Fotos de hoy Martes:
http://i184.photobucket.com/albums/x60/mexatino/DSC05661.jpg
Estan trabajando a buen ritmo-Mexa
danito January 30th, 2008, 02:32 AM Van rapidisimo con este proyecto. Gracias nuevamente Mex por los updates.
dios tanatos January 30th, 2008, 08:58 PM Más que "Torre Raghsa" habría que llamarlo "Madero Office". Ese es el nombre oficial del edificio.
kevin_aires January 31st, 2008, 07:47 PM una pregunta esa torre va estar al lado de opera bay donde se esta por hacer el hotel no?
danito February 1st, 2008, 12:26 AM ^^ asi es.
agu.sky February 1st, 2008, 04:10 AM http://i210.photobucket.com/albums/bb21/agustinfaggiano/Dique20IV20Buenos20Aires202010.jpg
Definitivamente vaa a ser este el proyecto ??
dx340 February 1st, 2008, 04:19 AM ^^ Sip =)
Cosme fulanito February 3rd, 2008, 08:25 PM Muy bueno el edificio, me gusta. Tiene calidad, y es de oficinas. Un golazo. Lo interesante también es, como decía otro forista, que va a funcionar de transición entre Catalinas y Puerto Madero, unificando un poco más el skyline.
Sabe alguien cuál es su altura?
wacom February 3rd, 2008, 09:01 PM vieron el cartel de obra?...
dice...:
Altura permitida: 217.90 m
Altura proyectada: 130 m
!!!Altura permitida: 217 metros!!!
"130 metros" !!!cobardes!!
pablito22 February 3rd, 2008, 10:05 PM A mi me gusta :)
NachoGB February 3rd, 2008, 10:18 PM vieron el cartel de obra?...
dice...:
espero que sea un chiste
puede ser que esa sea la altura que consiguip raghsa para la construccion de le parc dique IV ???
KristoF:) February 3rd, 2008, 10:22 PM No, no puedo creer, porque no fué más alto, igual esta bastante bién, es más alto que la mayoría de torres de Catalinas y Plaza Roma. La 6° de oficinas en altura. :banana:
Cosme fulanito February 3rd, 2008, 11:26 PM No, no puedo creer, porque no fué más alto, igual esta bastante bién, es más alto que la mayoría de torres de Catalinas y Plaza Roma. La 6° de oficinas en altura. :banana:
habría que zonificar con una altura mínima en esos lotes:
altura mínima: 200m
altura máxima: 220m
tj_alan90alan February 4th, 2008, 01:17 AM no qqq ******!!! como altura permitida 217!!!!!!!!!! me quiero matar y van a hacer ese de 130 nada mas!!!!!!!!! , que desperdicio de ese terrenazooo! .... asi q va a ser mas alto que catalinas?????? .... saludos chicos y gracias por los updates informativos
ARTYOM February 4th, 2008, 01:38 AM vieron el cartel de obra?...
dice...:
Que bien, yo esperaba mas o menos lo mismo!:cheers:
P.S: Recuedan , cuando yo dije que esta torre va a tener 120 metros o mas, y no me creyo nadie, y ahora ven que tenia razon.:banana:
KristoF:) February 4th, 2008, 02:09 AM no qqq ******!!! como altura permitida 217!!!!!!!!!! me quiero matar y van a hacer ese de 130 nada mas!!!!!!!!! , que desperdicio de ese terrenazooo! .... asi q va a ser mas alto que catalinas?????? .... saludos chicos y gracias por los updates informativos
Me refería a que de todos modos va a ser una de las torres de oficinas más alta de Bs. As. solo superadas por estas, y no se si Catalinas Norte también.
http://img160.imageshack.us/img160/2327/oficinas2np9.jpg (http://imageshack.us)
( El alas tendría que ser un poco más bajo)
Agustin Faggiano February 4th, 2008, 03:14 AM Así que va a tener 130 metros!!!!!!! No está mal.... pensé q era un poco más baja...
Lo que es indignante es que te digan que la altura permitida es de 217 metros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:bash::bash::bash:
Es como si te dicen... podríamos haberla hecho de más de 200 metros pero preferimos hacer una torrecita que no se destaque en el entorno, y de baja altura....:ohno::ohno:
Pero bueno... así son las cosas....
Ya aparecerá algún proyecto que sobrepase los malditos 200 metros!:bash:
Saludos!
No era que el límite en Puerto Madero era 170 metros???????
Cómo es que ahora nos aparecen con uno de 217....
tj_alan90alan February 4th, 2008, 04:08 AM Me refería a que de todos modos va a ser una de las torres de oficinas más alta de Bs. As. solo superadas por estas, y no se si Catalinas Norte también.
http://img160.imageshack.us/img160/2327/oficinas2np9.jpg (http://imageshack.us)
( El alas tendría que ser un poco más bajo)
buen trabajo!!!! no me imaginaba .. seguro q va a sobresalir en ese dique.. gracias!!
guidocabj February 4th, 2008, 04:27 AM Naaa... Por que por lo menos hacen una de 190 o 200 metros? Que verguenza...
eribourb February 4th, 2008, 04:41 AM La buena arquitectura no necesariamente, pasa por la altura....Ni la proliferación de torres es sinónimo de calidad de vida urbana.
( la planta baja de Puerto Madero es -en general- una verguenza como propuesta de ciudad...)
Las torres de Pelli en Kuala Lumpur fueron durante bastante tiempo el edificio mas alto del planeta, y como arquitectura son una -agada de cuatro tiempos...
kevin_aires February 4th, 2008, 04:49 AM No era que el límite en Puerto Madero era 170 metros???????
Cómo es que ahora nos aparecen con uno de 217....
mmm se me hace que en puerto madero nohay limite de altura... me lo dijieron una vez.
KristoF:) February 4th, 2008, 04:52 AM Por lo menos no tiene entre 140 y 160 metros como casi todas las otras torres de Puerto Madero.
Tute89 February 4th, 2008, 04:57 AM A mi se me hace q sí hay límite de altura...bah al menos creo q por eso todas las torres altas actuales, más las q estan en construcción, tienen un tope igual para todas...
Saludos!!
fransei February 4th, 2008, 03:45 PM Alguien sabe la altura de la torre de Telecom??? como para poder imaginar la torre raghsa cerca de esta....
KristoF:) February 4th, 2008, 06:49 PM Sería así:
http://img352.imageshack.us/img352/2271/oficinas3nc0.jpg (http://imageshack.us)
fransei February 4th, 2008, 10:12 PM Va a quedar muy buena la torre ahí entonces.. Gracias Kristof!
gerba February 5th, 2008, 12:31 AM vieron el cartel de obra?...
dice...:
jaja no!!! esto es una joda!!!
Les encanta jugar con los débiles sentimientos de algunos foristas
danito February 5th, 2008, 12:57 AM vieron el cartel de obra?...
dice...:
Me pego un tiro. como mier***** van hacer eso.
entonces si esta permitido subirse de los 180 entonces.!!!
wacom February 5th, 2008, 05:16 PM No estoy bromeando..
Pasé con el auto y el cartel decía algo asi:
abajo a la izquierda..
"Altura máxima permitida 217.90m"
a la derecha
"Altura proyectada 130 m"
no me hagan dudar de mi vista
danito February 5th, 2008, 05:35 PM ^^ nadie lo duda wacom, porque habian dos planteos; una hacer un edificio de 50 pisos de oficinas pero lo que pasa que el FOT le iva a dar por piso una superficie muy reducida, (es como que hicieran una torre muyy esbelta); o la otra opcion es la que desarrollaron, plantas por piso de gran tamaño y de poca altura la torre. no se si fui claro.
wacom February 5th, 2008, 05:47 PM !Claro, clarín, trompeta!
KristoF:) February 5th, 2008, 05:53 PM Si, esta va a ser más ancha que la Chateau.
tj_alan90alan February 5th, 2008, 09:23 PM les dejo un render que hice para ver mas o menos como quedaria :D:D
http://www.turboimagehost.com/p/119451/madero_office1.jpg.html
LINK DE RENDER :
no lo puedo ver .. nose que pasa , aca les dejo el link para que lo vean
Totu February 5th, 2008, 10:51 PM ^^^^
http://s1d2.turboimagehost.com/sp/2afce1d5c50d1bdbdd6e310f969fc967/madero_office1.jpg
Que pena que no hagan algo de una altura que salga de la media ya establecida, ademas si es que esta permitido...
tj_alan90alan February 5th, 2008, 11:45 PM la verdad que me quede corto con la altura ...
ya lo modifique..
http://www.turboimagehost.com/p/119717/madero_office1.jpg.html
http://www.turboimagehost.com/p/119717/madero_office1.jpg.html
Aloy Concept February 6th, 2008, 09:25 PM Va aportar bastante al skyline del dowtown-catalinas cosa que desde hace bastante tiempo no se construianada por esa zona, lo ultimo fue el Bank Boston (2000) y torre La Nación (2002)...
KristoF:) February 7th, 2008, 03:18 AM Si, desde el río va a tapar al Alas. :bash: Logicamente que solo desde un ángulo muy reducido ya que está a bastante distancia.
Ian February 7th, 2008, 05:59 AM Otra mediocridad se suma a Puerto Madero y vannn...
Teto Medina February 7th, 2008, 06:22 AM Está todo bien, la mayoría somos aficionados... pero estaría bueno que dejemos de sepultar con críticas un proyecto del que solo tenemos una imagen por computadora bajo el argumento etéreo de que ¨la falta altura¨.
Pongamosle un poco de racionalidad a nuestro fanatismo por los rascacielos... un edificio no es un chiche.
saar February 7th, 2008, 06:45 PM Hola amigos!!!
Aca les traigo un render aproximado de como quedara, espero que le guste.
:cheers:
http://img146.imageshack.us/img146/7092/001alb9.jpg
SALUDOS!!! :)
mordorsfear February 7th, 2008, 07:01 PM muy bueno... vas a reemplazar a maxem con los renders aproximados ;)
KristoF:) February 7th, 2008, 07:16 PM ¿Pero como va a estar ubicada la torre? No parecía que sea perpendicular a los diques, si no oblicuo.
wacom February 7th, 2008, 08:04 PM Que linda mentira te mandaste. Lograste poner nervioso a más de uno:lol::lol::lol:
!!!no es mentira!!!
el cartel dice lo que trascribí,,,
es más...si querés, lo corrijo....
la altura permitida es 217,98 m
y la altura protactada es 130.50 m
si no me crees... andá y miralo
Ian February 7th, 2008, 08:46 PM Che teto tiene razon, dejen de romper con la altura, tienen miles de cosas mas para criticarle antes que la altura, que a mi parecer es demasiada para el lugar donde esta...
PD: No me maten, es solo una opinion
:)
monobingo February 8th, 2008, 01:39 AM va a mirar para este lado ..oinda como esta en la foto de arriba??? o va a mirar para el lado del rio?
MARXISTA February 8th, 2008, 02:54 AM Está todo bien, la mayoría somos aficionados... pero estaría bueno que dejemos de sepultar con críticas un proyecto del que solo tenemos una imagen por computadora bajo el argumento etéreo de que ¨la falta altura¨.
Pongamosle un poco de racionalidad a nuestro fanatismo por los rascacielos... un edificio no es un chiche.
Falta altura!!!!
Anticomunistas!!!
Jé!
Hay que ver qué van a hacer al lado de ésta después...
agu.sky February 8th, 2008, 06:27 AM !!!no es mentira!!!
el cartel dice lo que trascribí,,,
es más...si querés, lo corrijo....
la altura permitida es 217,98 m
y la altura protactada es 130.50 m
si no me crees... andá y miralo
Que alguien vaya y saque una foto (sin photoshop), y aclare esta duda.
¡¡NOS ESTÁ VOLVIENDO LOCOS A TODOS!!
http://img170.imageshack.us/img170/599/001atg5.jpgQUOTE]
Exelente el render, aunque coincido con Ian y le daría menos altura.
Quieranme y tampoco me peguen :)
mexatino February 8th, 2008, 03:37 PM ^^ Recuerden que entre esa y la de telecom va a estar el hoel. Calculo que tendrea una altura intermedia.
saar February 8th, 2008, 06:31 PM Muchas gracias, yo tambien preferiria mas baja, pero como dice mexatino capas que el hotel tenga una altura intermedia y arregle todo.
DtRc February 8th, 2008, 11:05 PM Perdon, pero es un espanto, no tiene ninguna relacion con sus vecinos, la altura esta totalmente desproporcionada ademas de tener un diseño poco delicado y para nada elegante condenado a ser un asco y odiado por todos dentro de 20 años. Creo y espero q solo sea uno de esos proyectos q nunca vieron la luz.
Sigo pensando lo mismo, aunque ahora se que esta cosa si se va a construir...
Es una lastima que las nuevas generaciones de arquitectos no esten a la altura de las anteriores, porque esto lleva a los usuarios/clientes, privados o no, a recurrir a los mismos estudios de siempre que evidentemente no estan a la altura de lo que alguna vez fueron (testa con el anexo de la biblioteca nacional, esta obra de Alvarez, etc).
Los años no vienen solos, espero que alguien que los quiera de verdad se los diga y no tiren por la borda todo lo que hicieron durante sus carreras con porquerias como esta.
pablozar February 8th, 2008, 11:57 PM Falta altura!!!!
Anticomunistas!!!
Jé!
Hay que ver qué van a hacer al lado de ésta después...
Eso!!!
Altura para todos.
Supongo que sabrás que es esto. No?
http://urbalis.files.wordpress.com/2007/09/arco-de-los-heroes-de-moscu-1942-pavlov.jpg
ARTYOM February 9th, 2008, 02:09 AM Eso!!!
Altura para todos.
Supongo que sabrás que es esto. No?
http://urbalis.files.wordpress.com/2007/09/arco-de-los-heroes-de-moscu-1942-pavlov.jpg
Fue un proyecto utopico estalinista de los años 30 para la ciudad de Moscu, pero jamas fue costruido.:)
MARXISTA February 9th, 2008, 03:32 AM Es el arco de los héroes que se propuso construir el Pepe en honor a la resistencia de los comunistas durante la guerra civil contra el Ejército Blanco (resistencia de la que casi no participó ni disparó un solo tiro... pero de la que se erigió como héroe... en fin...).
La verdad es que siempre me pareció horrible... :colgate:
Además no era tan alto... hasta eso hizo mal Stalin... viejo traidor de la causa...
Arkhángel February 12th, 2008, 02:07 PM A escala urbana el diseño pareciera establecer,
de un extremo al otro de Puerto Madero y casi en la misma línea,
un juego especular con el +5411:
http://www.grupofarallon.com.ar/farallon/images-gf/5411/r01g.jpg
En tal caso, no se vería mal:
http://www.grupofarallon.com.ar/farallon/images-gf/5411/5.jpg
http://img170.imageshack.us/img170/599/001atg5.jpg
danito February 12th, 2008, 02:19 PM ^^ no me habia percatado de ese detalle Ark.
Quedan muy interesante los dos arcos contrapuestos marcando la avenida de un extremo a otro.
DtRc February 12th, 2008, 06:06 PM ^^ Si si, todo muy lindo asi, pero ademas de no estar al final de la calle como si sucede con el muy buen proyecto de +5411, este se encuentra al costado de la calle y no al extremo de esta, ademas de que dudo que le de la espalda al rio, es decir, seguramente alguna de sus dos fachadas principales dara al rio mientras la otra a la ciudad (rotado 90º a como aparece en el render).
Entonces ese juego no va a exitir, otra mas encontra de este triste proyecto, auqnue bueno, al menos no es otra chotó.
MARXISTA February 12th, 2008, 08:14 PM ^^
Por qué DtRC?
La torre de Telecom es perpendicular al río...
Además creo que por la forma y tamaño del terreno, no tiene otra opción que tener la misma orientación.
+5411 February 12th, 2008, 08:22 PM que? que? no entiendo,me nombran siempre y no se de que hablan? que hice??!!!
jaja
DtRc February 13th, 2008, 05:54 AM ^^ kuac, jaja
^^
Por qué DtRC?
La torre de Telecom es perpendicular al río...
Además creo que por la forma y tamaño del terreno, no tiene otra opción que tener la misma orientación.
No creo que la torre telecom sirva de comparacion ya que a pesar de estar a menos de 300m del terreno de la nueva torre, este es muy diferente. Aqui algunas diferencias:
- La torre telecom justifica su ubicacion perpendicular respeto al rio ya que se ubica al extremo de los diques generando un cierre (tmb lo hace el malecon, otra joyita, en el otro extremo)
- La nueva torre no tendria futuros vecinos al este (vista al rio) con lo que una fachada angosta y ciega (unas rajas no evitan que una fachada sea ciega) con esa orientacion seria una animalada, un error imperdonable sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una obra de Alvarez
- Cuando se contruyo la torre telecom se sabia que inexorablemnte otros edificios le taparian la vista al rio, cosa que va a suceder, y aun asi superpusieron volumenes de distinta materialidad de manera tal que; el que da a los diques, rota sobre el otro genenrando una vista AL RIO en donde se sabia que la visual no iba a interrumpirse. Es mas, si prestan atencion, en uno de los ultimos pisos hay un corte enfatizado que tiene vista al... si si, al rio.
- El lote no es una excusa, porque eso no justifica nunca darle la espalda a una vista privilegiada, en este caso al rio.
- Otra torre amada del foro es la de pelli, y adivinen que hace, juega con volumenes con (con y no de) distinta escala, dnd el principal tiene vista al.. si si, al rio.
O sea, sino me creen a mi, todo bien, ni siqueira tengo el titulo. Pero creeanle a pelli, a dujovne-hirsch, a hampton-rivoira, al estudio HOK, etc. Todos esos no pueden estar equivocados. Esa torre no puede ubicarse asi, porque le estaria dando la esplada al rio sin justificacion.
Saludos y perdonen si mi comentario les resulta agresivo, les aseguro que nunca fue mi intencion.
Febo February 13th, 2008, 07:54 AM Me gusta hasta ahí nomás, está bueno(no MUY bueno ni mucho menos excelente). Pero lo que voy a decir ahora es lo más obvio de todo y que seguramente todos lo pensaron apenas vieron la torre:
¿cómo nos pueden cambiar esto...
por esto??
Es como darnos una cucharadita después de habernos mostrado el helado entero, bañado en chocolate....:cry:
MARXISTA February 13th, 2008, 12:31 PM No creo que la torre telecom sirva de comparacion ya que a pesar de estar a menos de 300m del terreno de la nueva torre, este es muy diferente. Aqui algunas diferencias:
- La torre telecom justifica su ubicacion perpendicular respeto al rio ya que se ubica al extremo de los diques generando un cierre (tmb lo hace el malecon, otra joyita, en el otro extremo)
- La nueva torre no tendria futuros vecinos al este (vista al rio) con lo que una fachada angosta y ciega (unas rajas no evitan que una fachada sea ciega) con esa orientacion seria una animalada, un error imperdonable sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una obra de Alvarez
- Cuando se contruyo la torre telecom se sabia que inexorablemnte otros edificios le taparian la vista al rio, cosa que va a suceder, y aun asi superpusieron volumenes de distinta materialidad de manera tal que; el que da a los diques, rota sobre el otro genenrando una vista AL RIO en donde se sabia que la visual no iba a interrumpirse. Es mas, si prestan atencion, en uno de los ultimos pisos hay un corte enfatizado que tiene vista al... si si, al rio.
- El lote no es una excusa, porque eso no justifica nunca darle la espalda a una vista privilegiada, en este caso al rio.
- Otra torre amada del foro es la de pelli, y adivinen que hace, juega con volumenes con (con y no de) distinta escala, dnd el principal tiene vista al.. si si, al rio.
O sea, sino me creen a mi, todo bien, ni siqueira tengo el titulo. Pero creeanle a pelli, a dujovne-hirsch, a hampton-rivoira, al estudio HOK, etc. Todos esos no pueden estar equivocados. Esa torre no puede ubicarse asi, porque le estaria dando la esplada al rio sin justificacion.
Saludos y perdonen si mi comentario les resulta agresivo, les aseguro que nunca fue mi intencion.
Imaginate que siendo que de arquitectura entiendo casi lo mismo que de neurocirugía no te voy a discutir lo que estás diciendo, mucho más si vaya uno a saber por qué (evidentemente) lógica, coincido con tu apreciación, pero creo que el terreno es angosto y perpendicular al río, como lo digo en el post anterior.
No sé si por esto último es posible que se construya el edificio en posición "paralela al río", por más que Pelli la tenga grande como la Avenida Paseo Colón.
Igualmente no recuerdo el tamaño del terreno, me guío por el del ex-Divino que creo que es angosto.
laizard February 13th, 2008, 12:47 PM Pero muchachos, no parecen porteños.... (o quizás sí, porque ni saben dónde está el río..) ...no han visto nunca que la costa pega una vuelta a la altura de Dársena Norte/Puerto Nuevo y que hay más Rio (y más espectacular) del otro lado, justo hacia dónde mira este neo Arc-de-la-Defense Alvareziano...??!!!
Arkhángel February 13th, 2008, 01:30 PM http://www.unisantos.br/pos/revistapatrimonio/images/artigos/Rodolfo1.jpg
Jaguar February 13th, 2008, 03:23 PM Yo creo que le conviene estar "perpendicular" porque si es por las vistas aprovecha a ver por un lado a los diques como hacen el malecon o el de telecom, y por el otro siendo el rio tan basto tiene vista al mismo de todos modos, y tal vez de manera más directa porque lo tiene ahí al lado en darsena norte y sino lo tendría allá lejos por detrás de la reserva.
En la foto de Ark se puede observar bien que además PM no es tan paralelo al río por lo que el edificio en posición "paralelo" en realidad miraría medio al sur como todos los demás (reserva, río y boca del riachuelo), siendo que en su posición es más lindo a mi gusto ver más hacia el norte.
Sino, que lo construyan oblicuo y todos contentos :colgate: :lol: .
MARXISTA February 13th, 2008, 04:18 PM Va a tener vista a la porqueriza en la que chapotean los barcos de Buquebús y del otro lado va a tener vista al skyline de Pto. Madero a la izquierda y del Microcentro a la derecha... inmejorable...
|
|