View Full Version : Nuevos Renders de la Remodelacion Aeropuerto Int. Cd. Guatemala
ChapinUrbano April 15th, 2006, 01:58 AM El 14 de abril de 2005, Guatemala inicio formalmente el proceso de modernización integral de su Sistema Aeroportuario, enfocado principalmente en una mejora sustancial en infraestructura y seguridad operacional, tanto en aeródromos y pistas locales, como en sus principales Aeropuertos Internacionales. El Proyecto de Ampliación, Remodelación y Modernización del Aeropuerto Internacional La Aurora, se convierte en el símbolo de todo este proceso, que en conjunto se ha denominado PLAN NUEVA AURORA, el cual empezó con el desarrollo de un esquema integral de asesoria internacional conducido por la Organización de Aviación Civil Internacional – OACI -
Todas estas ampliaciones, así como las mejoras en servicios e instalaciones, y os incrementos en los estándares de seguridad operacional, le permitirán al país cumplir con los compromisos internacionales que ha asumido como Estado frente a organismos internacionales, así como afrontar con garantías de éxito el Programa Universal de Auditorias de la OACI en el segundo semestre del año 2007.
Trabajos Iniciales 2005
-Limpieza general e instalación de un nuevo sistema de iluminación de alta intensidad en los exteriores del área de acceso en el 3er Nivel del Edificio Terminal.
-Habilitación de áreas, compra y puesta en funcionamiento de una 3era Maquina de Rayos X en el acceso al área de salidas internacionales, y así lograr un acceso mas seguro y eficiente de pasajeros.
-Instrucción y certificación por parte de expertos de OACI, de la primera promoción en la historia de agentes y supervisores de seguridad aeroportuaria (AVSEC), para brindar a los usuarios un mejor nivel de atención integral en seguridad personal dentro de las instalaciones, y dar un paso importante en el proceso de certificación.
-Remodelación completa y cambio de equipo en cuatro(4) baterías de servicios sanitarios en el segundo y primer nivel del Edificio Terminal, dando así una mayor comodidad e higiene en este tipo de servicios.
-Elaboración de un estudio completo en las áreas financiera, legal, económico-comercial y de pre-certificación del aeropuerto y la DGAC, para elevar sus procedimientos y actividades a una categoría de atención competitiva a niveles de estándares internacionales.
-Elaboración y certificación del juego completo de planos para el diseño, licitación y adjudicación para la construcción de un edificio de estacionamiento de 3 niveles con capacidad de atención simultanea de 480 vehículos, y un acceso techado a través de rampas y puentes, ampliando el transito vehicular a 7 carriles, tanto en el 1ero como 3er nivel del Edificio Terminal, para desembarques y embarque de pasajeros, con eficiencia, comodidad y cumplimiento de estándares internacionales.
-Definición de los diseños, bases y términos de referencia para la licitación y adjudicación de los trabajos de remodelación del Aeropuerto Internacional Mundo Maya, Peten, para iniciar los trabajos de construcción a inicios del mes de Marzo 2006.
Beneficios del Plan Nueva Aurora
Además de contar con un aeropuerto para enfrentar competitivamente los retos del nuevo milenio, tecnológicamente equipado, certificado y que cumple con los altos estándares internacionales de calidad, tendremos entre muchos otros, los siguientes beneficios:
-Capacidad de atención de la demanda de trafico aéreo y pasajeros para los próximos 10 años, además de contar con la certificación de un Plan Maestro de ampliaciones y acciones que cubran la demanda de los próximos 25 a 30 años en total.
-De 2 puertas de acceso al Edificio Terminal se contara con 9 puertas a lo largo de los 60 mts. De la fachada principal .
-De 940 metros cuadrados se pasara a tener mas del triple de espacio funcional (3000 mts2) en el área de facturación de líneas aéreas en el 3er Nivel, en el cual se atiende a los pasajeros que salen del país.
-Se contara en el área de este 3er nivel con un total de 100 mostradores de facturación para que las líneas aéreas puedan atender a sus pasajeros con comodidad y eficiencia, manejados por un sistema computarizado de ultima tecnología que asigna el numero de posiciones que la línea aérea necesita en ese momento, logrando así que la utilización de este sistema sea del 100% garantizado las 24 horas del día.
-De utilizar un elevador antiguo se pasara a tener en funcionamiento un total de 10 nuevos elevadores de pasajeros y uno especial para carga, sumando a la instalación de 14 escaleras eléctricas para habilitar una utilización moderna y eficiente de las instalaciones.
-Se habilitara el aeropuerto acondicionado a uso especial para personas con discapacidades físicas, adaptando todos los diseños a la normativa internacional en ese sentido.
-Se triplicara a 3000 m2 el área disponible para espacios comerciales y tiendas duty free.
-Se multiplicara por 4 (2000 m2) el área total de recepción de pasajeros que ingresan al país en el primer nivel, con 9 puertas de salida dobles a lo largo de 100 metros de ancho, haciendo esta operación mas segura y cómoda.
-De 7 puertas de embarque de uso simultaneo en la actualidad, se tendrán 18 puntos de embarque y atención de aeronaves hasta tipo B747 / A340 cat “E”, con sus respectivas salas de espera, acondicionadas cumpliendo con normativas internacionales.
-De 3 fajas para recoger equipaje de ingreso actuales y 95 metros lineales efectivos, se pasara a contar con 6 nuevos sistemas de fajas, con un total de 495 metros lineales efectivos de atención, suficiente para cubrir la normativa de espacio lineal por pasajero en hora de tráfico extremo.
-De 9 posiciones actuales de migración, se habilitaran áreas adicionales para realización de colas y atención simultánea en 24 nuevas posiciones.
http://img142.imageshack.us/img142/8504/nuevoaeropuertolaaurora4jo.jpg
http://img104.imageshack.us/img104/6651/nuevoaeropuertolaaurora0017cf.jpg
http://img142.imageshack.us/img142/3228/nuevoaeropuertolaaurora0027bh.jpg
voxchapina April 15th, 2006, 03:31 AM que VIRGOOO!!, muchas gracias por este thread esta espectacular como quedara el aereopuerto sin duda alguno sera uno de los mejores de la region.
me encanta!!! por fin un aereopuerto digno para la metropoli guatemalteca
(E.G.O.S.)® April 15th, 2006, 05:37 AM Que bueno que vamos a tener un aeropuerto decente!!! y qué bueno que van a remoder los baños! Realmente una de las primeras cosas que te encontrabas cuando no más entrabas a Guate eran esos baños mal olientes.
Realmente después de leer "Capacidad de atención de la demanda de trafico aéreo y pasajeros para los próximos 10 años, además de contar con la certificación de un Plan Maestro de ampliaciones y acciones que cubran la demanda de los próximos 25 a 30 años en total." siento mucho que toda la bulla que le están haciendo al "Nueva Aurora" sea para tapar la total incapacidad del gobierno de conseguir inversionistas y comenzar formalmente la construcción del aeropuerto en Escuintla. :no: :bash:
Realmente creía que parte del Plan Guatemala 2020 era sacar al aeropuerto de la ciudad. Pero por lo que se ve es que en los próximos 25 o 30 años eso no va a cambiar. Lástima.
gijose1 April 15th, 2006, 11:49 AM wow, la Nueva Aurora va a quedar cachesudo. Muy moderno y funcional.
FlavioZona5 April 15th, 2006, 08:44 PM aqui te van otras fotos que tome Fernando!! ya puse un thread de estas fotos, pero a pareser no a muchos les intereso!!
http://img126.imageshack.us/img126/501/guatemala20060521oi.jpg (http://imageshack.us) http://img517.imageshack.us/img517/9273/guatemala20060536mk.jpg (http://imageshack.us) http://img517.imageshack.us/img517/8338/guatemala20060549nw.jpg (http://imageshack.us)
ChapinUrbano April 15th, 2006, 09:39 PM Gracias FlavioZona5, ya las habia visto y las salve en mi directorio de fotos de Guate. Estas de aqui las consegui en el website de la Aeronautica Civil. Saludos,
FlavioZona5 April 15th, 2006, 09:41 PM VOs Fer, serias tan amable de pasarme el website de esa pagina viejo, porfa!! Podes creer que no la encuentro por ningun lado!!
Se te agreadeceria vos!!
FlavioZona5 April 15th, 2006, 09:43 PM wow, la Nueva Aurora va a quedar cachesudo. Muy moderno y funcional.
Jajaja que es esa palabra vos? CACHESUDA? no sera Cachetuda o Chichuda? los amigos catrachos que tengo dicen Macanudas por decir algo bonito o algo muy bueno!!
daloso April 15th, 2006, 10:47 PM Exacto esta MACANUDO,lo del nuevo aeropuerto,no les digo otras palabras por que me sacan del foro(jaja).Tienen contemplado el bacheo de la pista y/o la ampliación???
robertee April 15th, 2006, 11:29 PM VOs Fer, serias tan amable de pasarme el website de esa pagina viejo, porfa!! Podes creer que no la encuentro por ningun lado!!
Se te agreadeceria vos!!
Website: www.dgac.gob.gt
ChapinUrbano April 15th, 2006, 11:48 PM Aqui estael link para la pagina www.dgacguate.com
(E.G.O.S.)® April 15th, 2006, 11:56 PM Exacto esta MACANUDO,lo del nuevo aeropuerto,no les digo otras palabras por que me sacan del foro(jaja).Tienen contemplado el bacheo de la pista y/o la ampliación???
Harán otra pista adicional a la que está. De esta manera pueden aterrizar y despegar al mismo tiempo.
IRAZU April 16th, 2006, 10:31 AM Se ve muy bien el proyecto de la Aurora! Me gusta ese nombre!! :wave:
-*Casa Saboya*- April 16th, 2006, 05:19 PM Se ve muy bien el proyecto de la Aurora! Me gusta ese nombre!! :wave:
es muy luminoso el Nombre.........tambien El Zoo tiene el mismo nombre en Mi guate querida
Kikab April 18th, 2006, 04:28 AM Se ve muy bien el proyecto de la Aurora! Me gusta ese nombre!! :wave:
La remodelacion del Aeropuerto de Guatemala, mantiene el nombre de La Aurora, mismo que siempre ha tenido desde los 30s, ya que la finca donde se construyo originalmente se lamaba finca La Aurora y esta Geograficamente en el Centro de la region Metropolitana tal como en Cd. de Mexico, Los Angeles, La Guardia en New york etc. etc. El edificio actual empezo a funcionar en 1968, y la actual remodelacion mantiene el terminal original solo que muy ampliado y actualizado
arquitectonicamente. Este es el tercer terminal ya que todavia se encuentra el original en la parte oriental de la pista, con arquitectura tipo el de la Sabana y es hoy la sede de la Fuerza Aerea y se utiliza protocolariamente para recibir visitantes ilustres.
Kikab April 18th, 2006, 04:39 AM Realmente después de leer "Capacidad de atención de la demanda de trafico aéreo y pasajeros para los próximos 10 años, además de contar con la certificación de un Plan Maestro de ampliaciones y acciones que cubran la demanda de los próximos 25 a 30 años en total." siento mucho que toda la bulla que le están haciendo al "Nueva Aurora" sea para tapar la total incapacidad del gobierno de conseguir inversionistas y comenzar formalmente la construcción del aeropuerto en Escuintla. :no: :bash: Lástima.[/QUOTE]
No hay que ver el vaso medio vacio sino medio lleno. En la actualidad construir un nuevo aeropuerto en la costa sur (Practicamente en el oceano Pacifico a casi 100 kms de la Ciudad) involucra una serie de inversiones que el pais no esta en capacidad de lograr. (Autopistas, trenes rapidos, Hoteles,etc.etc) Primero por el costo elevado que tiene vrs. el numero de pasajeros que lo utilizan, el cual actualmente no se justifica y no habria inversionistas que le entraran. Se habla de mas de 1,000 millones para este nuevo megaproyecto en la costa segun estudios de los Japoneses.
Si tu te das cuenta con pocos ejemplos, aeropuertos dentro de las ciudades sin ir mas lejos, Benito Juarez en Mexico Df, La Guardia en New York, Miami Intl. en Miami, Los Angeles Intl en LA, Logan en Bostonetc. Etc.
Rodrigo April 18th, 2006, 07:10 PM Se ve que va a quedar muy bien cuando terminen la remodelación.
Que tan céntrico está el aeropuerto?, yo creo que es mejor un aeropuerto dentro de la ciudad que uno a 100 kilómetros de distancia, el costo de un proyecto tan lejano a la ciudad es muy grande y más para nuestros paises que tienen otras prioridades.
Uno de mis mejores amigos acaba de pasar una semana en Guatemala y aunque no me habló del aeropuerto si me dijo que le gustó la ciudad.
el tico April 18th, 2006, 09:06 PM Vean lo que me encontré en un sitio...
No se si es algo serio o si seria un render para ciudad Guatemala, pero se llama "Guatemala airport".
http://img102.imageshack.us/img102/6682/173056qj.jpg
Este es el link: http://images.google.co.cr/imgres?imgurl=http://gallery.mcneel.com/fullsize/17305.jpg&imgrefurl=http://gallery.mcneel.com/%3Flanguage%3Den%26i%3D17305&h=293&w=500&sz=17&tbnid=yerQbVBVR7YNZM:&tbnh=74&tbnw=127&hl=en&start=2&prev=/images%3Fq%3Dguatemala%2Bairport%26svnum%3D10%26hl%3Den%26lr%3D
voxchapina April 18th, 2006, 09:20 PM Se ve que va a quedar muy bien cuando terminen la remodelación.
Que tan céntrico está el aeropuerto?, yo creo que es mejor un aeropuerto dentro de la ciudad que uno a 100 kilómetros de distancia, el costo de un proyecto tan lejano a la ciudad es muy grande y más para nuestros paises que tienen otras prioridades.
Uno de mis mejores amigos acaba de pasar una semana en Guatemala y aunque no me habló del aeropuerto si me dijo que le gustó la ciudad.
esta contemplado que la finalizacion de la obra sera a finales del 2007.
el aereopuerto esta super centrico a escazos minutos de la zona financiera del pais y si la ciudad de Guatemala es muy moderna.
ChapinUrbano April 19th, 2006, 05:35 PM El render titulado "Guatemala airport" creo que es un proyecto de diseño de un estudiante de la Universidad Francisco Marroquin en Guatemala. No creo que sea el diseño del nuevo aeropuerto en Escuintla. simplemente un proyecto de trabajo.
djnica April 21st, 2006, 04:02 AM ojala se realice el proyecto quedara muy bien a como se lo merece la metropoli de guatemala ,lo malo de esto es que se cayo el proyecto que habia de construir uno nuevo en las afueras de la ciudad
voxchapina April 21st, 2006, 04:10 PM ojala se realice el proyecto quedara muy bien a como se lo merece la metropoli de guatemala ,lo malo de esto es que se cayo el proyecto que habia de construir uno nuevo en las afueras de la ciudad
si es lo malo al menos en el corto y mediano plazo un aereopuerto en las afueras de la ciudad no se realizara, pero aun asi el proyecto sigue contemplado para un futuro.
Fito April 22nd, 2006, 01:24 AM Va a quedar muy bien el aeropuerto. Que bien, le pondrán un tinte único y diferenciador. Se nota que se ha tratado de maximizar el espacio y darle un sentido de amplitud en su interior.
Kikab April 22nd, 2006, 04:58 AM Pues la verdad es que es una excelente noticia, que venia posponiendose por la duda de si remodelar o hacer uno nuevo, pero despues de analizar los pros y contras y exhorbitanntes costos de hacer algo nuevo se opto por reacondicionar y ampliar el actual. Paso por alli todos los dias y el avance va viento en popa. Lo interesante es que el Edificio Terminal principal se mantendra asi como el seguimiento de su arquitectura neo maya, Seran demolidos los corredores actuales hacia el frente y se haran laterales, para mayor capacidad. Si no me equivoco tendra entre 17 y 19 gates.
El proyecto hecho por Jica Japon quedara para despues. En fin, no hay como la comodidad de tener un aeropuerto en medio de la ciudad y a 5 minutos de la zona viva o rosa.. Total muchas ciudades del 1er mundo estan asi. Solo veamos el caso del vuelo Guatemala- San Salvador (30 minutos de vuelo a lo sumo)que casi que es lo mismo en tiempo que ir en carro (240 kms). Entre Tiempo de espera, chequeo, despegue, deschequeo, coger la autopista a SS. Al final es lo mismo. La aurora tuvo sus mejores tiempos entre los 70s y inicios de los 80s cuando fue HUB de Pan Am y fue el primer aeropuerto en el area en recibir el Jumbo 747. Lastima que hay pocos renders. Esperemos que alguien consiga algo de la maqueta pues se ve que quedara de primera.
ozscorpio7 May 7th, 2006, 09:57 AM Se ve que va a quedar muy bien cuando terminen la remodelación.
El problema mi amigo es que cuando un aeropuerto esta en el centro de una ciudad ,existe el latente riesgo de un accidente aereo .
en el caso de un accidente aereo se incrementan mucho las posibilidades de mas bajas . de hecho ya lo sufrimos varias veces , el avion de nueva monserrat , y los dos que se salieron de la pista y fueron a parar a una colonia . por eso todos los aeropuertos nuevos del mundo se hacen lejos de las areas pobladas si es posible .
bueno pero Esta muy bien la remodelacion.
djnica May 9th, 2006, 12:20 AM eso si te imaginas tu duriendo tranquilo en la noche y sentir que se te viene un mosntruo de esos en la noche ni lugar para correr ese es el riesgo de tener el aeropuerto en la ciudad
djmegabyte May 9th, 2006, 03:57 AM Wao! que lindo e imponente se ve todo!! :D
Felicidades! :)
Kikab May 11th, 2006, 04:09 AM esta contemplado que la finalizacion de la obra sera a finales del 2007.
el aereopuerto esta super centrico a escazos minutos de la zona financiera del pais y si la ciudad de Guatemala es muy moderna.
Yo no me explico porque razon no se le a dado a este thread la importancia adecuada. Es cierto que hay mucho hermetismo en el gobierno y hay pocos renders, pero en realidad es un proyecto bien amvicioso. Practicamente lo que se va a utilizar es el terreno ya que mas del 75 % es construccion totalmente nueva y en areas diferentes a las actuales como es el caso de las 18 puertas de abordaje y la pista de taxeo paralela. No digamos las areas nuevas de check in y salida y equipajes. La verdad este aeropuerto va a quedar espectacular. Companeros Chapines que pasa que no hay aportes.
(E.G.O.S.)® May 11th, 2006, 05:07 PM Yo no me explico porque razon no se le a dado a este thread la importancia adecuada. Es cierto que hay mucho hermetismo en el gobierno y hay pocos renders, pero en realidad es un proyecto bien amvicioso. Practicamente lo que se va a utilizar es el terreno ya que mas del 75 % es construccion totalmente nueva y en areas diferentes a las actuales como es el caso de las 18 puertas de abordaje y la pista de taxeo paralela. No digamos las areas nuevas de check in y salida y equipajes. La verdad este aeropuerto va a quedar espectacular. Companeros Chapines que pasa que no hay aportes.
Yo creo que no ha habido suficiente información en los medios para hacer de mayor conocimiento la remodelacion del aeropuerto. Te apuesto que de 100 personas que entrevistés en la ciudad, con muy buena suerte unos 15 tal vez sabrán que están remodelandolo, y de esos 15 unos 10 sabrán nada más por el lío que hizo la municipalidad contra el gobierno. No tenemos una cultura de aeropuertos, preferimos enterarnos sobre los escándalos políticos.
Yo sin duda creo que va a quedar impresionante y soberbio. Espero ver los Airbus gigantes y otro montón de aerolíneas más cubriendo otro montón de rutas.
Gianny May 11th, 2006, 09:35 PM Haber mano te digo el porque...porque esta gente no da muy buena informacion sobre los proyectos. Veo los periodicos de Guatemala y solo ponen fotos super pequenas que nisiquiera se pueden expander. Tampoco tenemos a miembros que esten tomando fotos a los proyectos y poniendolas aca. Me interesa mucho La Aurora pero es una pena que no haya la suficiente informacion.
JRPER August 1st, 2006, 12:25 AM Muy interesante la informacion, gracias a todos. Me gustaria saber quien es el arquitecto o compania que diseno la remodelacion del aereopuerto la Aurora?, de verdad que es frutrante obtener informacion respecto a este proyecto. Yo soy un arquitecto guatemalteco que vive y practica en los Estados Unidos y hace poco que descubri Skyscrapercity, espero en el futuro aportar en temas de arquitectura guatemalteca o regional. Gracias!! :)
cdeleon August 1st, 2006, 01:29 AM JRPER.. BIENVENIDO ENTONCES A ESTE FORO!!
PUES LO DE LA REMODELACION DEL AEROPUERTO LA AURORA ACA EN GUATEMALA CONSIDERO QUE SE HA MANEJADO LA INFORMACIÓN MUY CONFIDENCIALMENTE Y DESCONOZCO LOS MOTIVOS. QUIZAS ALGUIÉN MAS ACÁ TENGA INFORMACIÓN FRESCA SOBRE LOS ARQUITECTOS Y DISEÑADORES INVOLUCRADOS.
LO CIERTO DEL CASO ES QUE VAN AVANZANDO BASTANTE RAPIDO, DE HECHO LA TORRE DE PARQUEOS YA BIEN AVANZADA Y YA TRASLADARON A LA MAYORIA DE LÍNEAS AÉREA DENTRO HACIA EL PRIMER NIVEL PARA PODER REMODELAR LAS DIFERENTES ÁREAS.
ADICIONALMENTE HACE POCOS DIAS SE DIO A CONOCER QUE LA AMPLIACIÓN DE LA AURORA GENERARÍA MAS TRÁFICO VEHICULAR, POR LO QUE SE DESTINARÁ VARIOS MILLONES DE US$ DOLARES PARA VARIOS PASOS A DESNIVEL QUE FACILITEN LA CIRCULACIÓN DE VEHICULOS HACIA LAS ZONAS 9, 10, 13 DONDE ESTÁN LOS PRINCIPALES HOTELES.
ESPERO QUE LOS QUE TIENEN MÁS INFORMACIÓN LA APORTEN PARA SABER MÁS DE ÉSTE IMPORTANTE PROYECTO.
A PROPOSITO: HACE CUANTO TIEMPO QUE NO VENIS A GUATE?????
koolkid August 1st, 2006, 03:48 AM ¡wow! ¡Quedara muy bien!
-koolkid
JRPER August 7th, 2006, 08:05 PM Carlitos, te agradesco la informacion, muy interesante, me alegra que se este tomando en cuenta el trafico vehicular. No me explico por que razon nadie sabe quienes son los arquitectos involucrados en la remodelacion del aereopuerto. A cualquier firma de arquitectos le interesaria que su nombre sea publicado especialmente en un proyecto tan importante, por marketing y para aumentar su portafolio de proyectos. Pudiera ser que lo este haciendo algun familiar de alguien importante en el gobierno que le otorgaran el proyecto por cuello? o hubo alguna invitacion a participar en este proyecto?. Sospecho que el juego de planos todavia no esta terminado, incluso los renderings aunque bonitos no son muy terminados y no se pueden ver con detalle. Por lo que lei en el periodico empezaron la construccion sin el permiso de construccion, eso tambien esta raro. Ojala que al final todos nos sintamos orgullosos del trabajo final y que tenga buenos acabados y que no se quede a medias pues el aereopuerto actual si que da pena. La estructura del aereopuerto original es interesante y me alegra que la conserven, ojala que esto sea lo unico que quede. Yo tengo ya 18 meses que no regreso a Guatemala, trato de ir al menos una ves al ano. La verdad que me alegran ver nuevos proyectos en Guatemala, espero que en el futuro se pueda construir a mas altura ya que hay muchas areas de la capital que no debieran afectar para nada la ubicacion del aereopuerto.
-Corey- August 8th, 2006, 07:22 AM Vean lo que me encontré en un sitio...
No se si es algo serio o si seria un render para ciudad Guatemala, pero se llama "Guatemala airport".
http://img102.imageshack.us/img102/6682/173056qj.jpg
Este es el link: http://images.google.co.cr/imgres?imgurl=http://gallery.mcneel.com/fullsize/17305.jpg&imgrefurl=http://gallery.mcneel.com/%3Flanguage%3Den%26i%3D17305&h=293&w=500&sz=17&tbnid=yerQbVBVR7YNZM:&tbnh=74&tbnw=127&hl=en&start=2&prev=/images%3Fq%3Dguatemala%2Bairport%26svnum%3D10%26hl%3Den%26lr%3D
wow jeje se ve super moderno.... umm pero sera de guatemala?
Kikab August 19th, 2006, 01:36 AM Este fin de semana estuve platicando con un conocido que tiene una constructora y dice que ellos licitaron la semana pasada la obra civil para la remodelacion y ampliacion del terminal aereo. Lo interesante del caso es que el costo del proyecto, sin incluir los pasos a desnivel, el parqueo subterraneo ( que por cierto ya esta casi concluido) y la pista de taxeo auxiliar, es de alrededor de US$65 millones de dolares (solo obra civil sin incluir bandas, elevadores, mobiliario, mangas etc.etc). Si a esto le sumamos lo demas, el proyecto facil pasara de los US$100 millones. No se porque el gobierno sigue hablando de US$35 millones.
el tico August 19th, 2006, 01:58 AM Amigos chapines necesito ver fotos de la nueva Aurora! Me lo imagino super moderno, con un olor de aeropuerto fresco y nuevo!
cdeleon August 19th, 2006, 02:14 AM LA FOTO DE ALEX ACA ARRIBA DEFINITIVAMENTE NO TIENE NADA QUE VER CON LA REMODELACION DE LA AURORA.. TE LO PUEDO ASEGURAR...
CON LO DEL COSTO EFECTIVAMENTE EL GOBIERNO HABLA DE UNA INVERSION DE US$40 MILLONES SOLO PARA EL AEROPUERTO ( SIN INCLUIR LOS PASOS A DESNIVEL QUE HARÁN EN LAS CERCANÍAS ) AUN ASI TAMBIEN A MI SE ME HACE UNA CANTIDAD QUE NO CORRESPONDE A TODO LO QUE HARAN PUES HASTA VAN A CONVERTIR AL BOULEVARD JUAN PABLO II EN PARTE DEL AEROPUERTO, Y VAN A TRASLADAR A LA FUERZA AEREA A OTRO LUGAR, LO CUAL ES UNA INVERSION INCREIBLE PARA HACER ESE TIPO DE CAMBIOS. NO SE SI DE VERDAD ALCANZA CON US$40 MILLONES
POR OTRO LADO SI HAY UNA PRESTIGIOSA FIRMA DE ARQUITECTOS DE POR MEDIO SEGUN LEI EN UNA REVISTA Y CLARO AMIGO TICO VAMOS A PONER FOTOS EN BREVE PUES LOS TRABAJOS AUN ESTAN EN LAS FASES INICIALES, DE MOMENTO SOLAMENTE ESTAN TERMINANDO EL EDIFICIO DE PARQUEOS Y REMODELACIONES INTERNAS DENTRO DEL ANTIGUO AEROPUERTO.. LA IDEA ES TERMINARLO ANTES DE LA REUNION GENERAL DEL COI QUE SE REALIZARA EN GUATEMALA EL PROXIMO AÑO..
PERSONALMENTE TENGO MIS DUDAS SI DESPUES DE ESO SERA EL MAS GRANDE O MODERNO DE C.A PUES TENGO ENTENDIDO QUE LA MODERNIZACION ES TEMPORAL PUES A MEDIANO LARGO PLAZO EL AEROPUERTO INTERNACIONAL SE CONSTRUIRA FUERA DE LA CIUDAD HACIA EL SUR...
Chapin for life August 19th, 2006, 03:26 AM Sin duda la remodelacion del aeropuerto va a traer muchos beneficios al la ciudad, talvez no sea el mas grande ni el mas moderno de Centroamerica cuando lo terminen pero por lo menos va ser un aeropuerto de categoria mundial... por otro lado si seria bueno q en un futuro se construya un aeropuerto nuevo fuera de la ciudad
Menandro August 19th, 2006, 04:38 AM Qué barbara esa foto que puso el_tico!
Si es para el de Guatemala, será realmente increíble!
:applause:
el tico August 19th, 2006, 02:00 PM LA FOTO DE ALEX ACA ARRIBA DEFINITIVAMENTE NO TIENE NADA QUE VER CON LA REMODELACION DE LA AURORA.. TE LO PUEDO ASEGURAR...
CON LO DEL COSTO EFECTIVAMENTE EL GOBIERNO HABLA DE UNA INVERSION DE US$40 MILLONES SOLO PARA EL AEROPUERTO ( SIN INCLUIR LOS PASOS A DESNIVEL QUE HARÁN EN LAS CERCANÍAS ) AUN ASI TAMBIEN A MI SE ME HACE UNA CANTIDAD QUE NO CORRESPONDE A TODO LO QUE HARAN PUES HASTA VAN A CONVERTIR AL BOULEVARD JUAN PABLO II EN PARTE DEL AEROPUERTO, Y VAN A TRASLADAR A LA FUERZA AEREA A OTRO LUGAR, LO CUAL ES UNA INVERSION INCREIBLE PARA HACER ESE TIPO DE CAMBIOS. NO SE SI DE VERDAD ALCANZA CON US$40 MILLONES
POR OTRO LADO SI HAY UNA PRESTIGIOSA FIRMA DE ARQUITECTOS DE POR MEDIO SEGUN LEI EN UNA REVISTA Y CLARO AMIGO TICO VAMOS A PONER FOTOS EN BREVE PUES LOS TRABAJOS AUN ESTAN EN LAS FASES INICIALES, DE MOMENTO SOLAMENTE ESTAN TERMINANDO EL EDIFICIO DE PARQUEOS Y REMODELACIONES INTERNAS DENTRO DEL ANTIGUO AEROPUERTO.. LA IDEA ES TERMINARLO ANTES DE LA REUNION GENERAL DEL COI QUE SE REALIZARA EN GUATEMALA EL PROXIMO AÑO..
PERSONALMENTE TENGO MIS DUDAS SI DESPUES DE ESO SERA EL MAS GRANDE O MODERNO DE C.A PUES TENGO ENTENDIDO QUE LA MODERNIZACION ES TEMPORAL PUES A MEDIANO LARGO PLAZO EL AEROPUERTO INTERNACIONAL SE CONSTRUIRA FUERA DE LA CIUDAD HACIA EL SUR...
La foto que puse la encontre en un sitio. Claro que no sería un proyecto para La Aurora, sino que para el nuevo aeropuerto más afuera de la ciudad. Tampoco creo que sea un proyecto oficial, solamente una maqueta de concepto.
Kikab August 20th, 2006, 03:19 AM Yo creo que como dice nuestro amigo El Tico, ese render es solo una idea de estudiantes de la universidad Francisco Marroquin que nada tiene que ver con el proyecto de Jica de Japon. En cuanto a las dudas de c de Leon, definitivamente con lo que le van a meter de inversion, definitivamente no es un juego de ninos, dados los montos de inversion que sobrepasaran los US$100 millones. Este Aeropuerto se estima que debe de tener una vida util de minimo 10 anos. A ver si para entonces hay de donde sacar para hacer uno nuevo que segun estimaciones rondaria los US2,000 millones y creo que se lograria por medio de consecion y siempre y cuando el pais sea rentable para ello. Mientras tanto debemos alegrarnos por tener una nueva puerta digna de entrada al Pais. Hacer uno nuevo implicaria carreteras, drenajes, viviendas, infraestructura, centrales electricas, etc. lujo que el gobierno no se puede dar. Debido a la geografia de nuestro territorio, el cual es muy montanoso el punto mas cercano en el litoral sur esta a mas de 75 Kms. del actual. Si vemos que ya hoy por hoy debido al trafico de la Ciudad hacia la costa sur el tiempo que toma de salir del area metropolitana a veces es de una hora, seria un desastre hacer el aeropuerto sin una nueva carretera de por lo menos 6 carriles y solo el costo de eso seria increible.
el tico August 20th, 2006, 04:25 AM ^^ Tal vez un importante tren rapido pueda ayudar. Así podrá tener su propia vía y usaría electricidad que contamina menos que solamente un monton de carros. Conectaría los puntos más importantes de Cd Guatemala con buen transporte entre la linea y otras areas de la ciudad.
rconsa August 22nd, 2006, 01:37 AM No se puede hacer un tren eléctrico por la geografía tan abrupta, el costo es gigantesco. Eso fue lo que salio ene l peródico hace un buen tiempo.
el tico August 22nd, 2006, 03:19 AM ^^ No es ningun secreto que para un tren hay que invertir un platal, porque hay que hacer tuneles, puentes, estaciones, todo el sistema alredor de las estaciones (integrarlo a la ciudad) y muchisimo más. Pero al final no es ningun lujo, ayuda a largo plazo al potencial de la ciudad y el fruto multiplica la plata que se usó para su inversion.
|
|