View Full Version : ºº >> TRANSMILENIO << ºº

Pages : 1 2 [3]

JulioMB
December 11th, 2006, 03:05 AM
he encontrado una paginas referentes a transmilenio con buena informacion estas son las paginas

juliomb179.googlepages.com
transmileniobogota.googlepages.com

La primera es mi pagina, para los que no sabian

TERRASCAPING
December 11th, 2006, 09:11 AM
Veo en las fotos que en algunos sectores de la ciudad utilizaron adoquines en la via del Transmilenion. Alguien sabe cuanto pesan los buses? y mas aun, cuando construyeron las vias, cuantas libras de presion le aplicaron a la base de agregado?

La otra pregunta es si estan utilizando mucho los adoquines en Bogota?

E

JulioMB
December 11th, 2006, 05:10 PM
Veo en las fotos que en algunos sectores de la ciudad utilizaron adoquines en la via del Transmilenion. Alguien sabe cuanto pesan los buses? y mas aun, cuando construyeron las vias, cuantas libras de presion le aplicaron a la base de agregado?

La otra pregunta es si estan utilizando mucho los adoquines en Bogota?

E

Los buses con 160 pasajeros a bordo pesan 26 toneladas.

Guaro!
December 11th, 2006, 08:32 PM
Pero no creo que sea buena idea usar adoquines para las vías de un sistema que tiene mucho peso...

kamilo rxn
December 12th, 2006, 12:02 AM
pero como sea guaro en solo cierto lugares usan adoquines como en el eje vial y pues si es verdad no es uan buena idea aser esto con sitemas de trasnportes pesados pero como sea se ve muy bacano o me lo va anegar

MetroMEX
December 12th, 2006, 01:37 AM
Se ven interesantes las propuestas que se desarrollarán en el centro de la ciudad... habrá mucha actividad en los próximos años, La propuesta de la estación intermedia de la Calle 6 sobre la Carrera 10ma (Estación... ¿Comuneros? ¿San Bernardo?) se ve interesante, y la Estación Central sobre la 26 plantean una propuesta interesante para el Centro Internacional. Habría que conocer qué troncales formarán parte del proyecto de la estación central (seguro la troncal de la 26 y de la 7ma-10ma... ¿pero habrá enlace con la Caracas?)

También muy buenas fotografías por cierto...

ARGYRO
December 12th, 2006, 04:19 PM
Pues sería genial que hubiese algún tipo de conexión vial entre la Av El Dorado y la Av Caracas para Transmilenio ... SIn embargo no creo que lo hagan, falta de espacio.... Yo creo que que la conexión entre estas dos troncales será por el estilo de la Estación de la Av Jimenez de Quesada, o la Estación Ricaurte .....

Ahora me pregunto ... cómo pasarán los articulados por los pasos deprimidos de la Av El Dorado .. cuando actualmente solo existen dos carrilles por cada sentido en estos pasos .... Será que ampliarán el tunel como lo hicieron en Venecia ??

efgl
December 13th, 2006, 09:06 PM
Pues sería genial que hubiese algún tipo de conexión vial entre la Av El Dorado y la Av Caracas para Transmilenio ... SIn embargo no creo que lo hagan, falta de espacio.... Yo creo que que la conexión entre estas dos troncales será por el estilo de la Estación de la Av Jimenez de Quesada, o la Estación Ricaurte .....

Ahora me pregunto ... cómo pasarán los articulados por los pasos deprimidos de la Av El Dorado .. cuando actualmente solo existen dos carrilles por cada sentido en estos pasos .... Serpa que ampliarán el tunel como lo hicieron en Venecia ??

ahi no es donde va a hacer la estacion central

efgl
December 13th, 2006, 09:08 PM
La primera es mi pagina, para los que no sabian

buena pagina no puede poner mas fotos

JulioMB
December 14th, 2006, 05:12 AM
buena pagina no puede poner mas fotos

En eso ando, estoy preparando un gran update de la pagina pero, no he tenido mucho tiempo, espero hacerlo a principios de Enero.

ARGYRO
December 14th, 2006, 03:43 PM
ahi no es donde va a hacer la estacion central

Cómo ?? ... la estación Central no es en la 26 con Caracas ??? .. yo habpía escuchado que era ahi ..... si no es asi .. en dónde es entonces ?? :)

JulioMB
December 14th, 2006, 03:51 PM
Cómo ?? ... la estación Central no es en la 26 con Caracas ??? .. yo habpía escuchado que era ahi ..... si no es asi .. en dónde es entonces ?? :)

Estacion Central quedara en la esquina suroriental del cruce de la Av. Caracas con la Cll 26.

JSy
December 14th, 2006, 10:40 PM
TransMilenio sigue siendo noticia:

Conceden préstamo por 20 millones de dólares para invertir en TransMilenio más información aquí:

http://www.eltiempo.com/bogota/2006-12-14/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3365420.html

kamilo rxn
December 15th, 2006, 12:22 AM
uy k bien y ojala k sigan y sigan invirtiendo mas y mas plata a este sistema de trasnporte y lo mejoren mas y mas y se vuelva un sistema aun mas humano y k suva la calidad de vida de los ciudadanos:D

ARGYRO
December 15th, 2006, 01:14 AM
Estacion Central quedara en la esquina suroriental del cruce de la Av. Caracas con la Cll 26.

aaah entonces si estaba en lo correcto .. no sé por qué efgl .. me dijo que ahi no va a quedar :nuts:

efgl
December 15th, 2006, 02:36 AM
aaah entonces si estaba en lo correcto .. no sé por qué efgl .. me dijo que ahi no va a quedar :nuts:

m equivoque yo crei que establa era hablando de la 26 con jimnez es decir cerca a las estacion de las aguas
que pena

JulioMB
December 15th, 2006, 02:52 AM
m equivoque yo crei que establa era hablando de la 26 con jimnez es decir cerca a las estacion de las aguas
que pena

Ahi es donde comienza la Troncal Cll 26, van a construir una conexion peatonal (Tunel Subterraneo) entre la estacion de las Aguas y una nueva estacion en la Cra 3ra con cll 22 (aprox.)

ARGYRO
December 15th, 2006, 03:37 PM
Yo tenía entendido que continuaban la troncal de la Jimenez .. por la Carrera Tercera o QUinta.... y baja por la Calle 26 --- Creo que es asi que está planteado para darle continuidad a la Jmenez y que el Trasnmi pueda seguir su reccorrido hacia la Av El Dorado desde la Av Américas

JulioMB
December 15th, 2006, 05:28 PM
Yo tenía entendido que continuaban la troncal de la Jimenez .. por la Carrera Tercera o QUinta.... y baja por la Calle 26 --- Creo que es asi que está planteado para darle continuidad a la Jmenez y que el Trasnmi pueda seguir su reccorrido hacia la Av El Dorado desde la Av Américas

Bueno la verdad esa es una de las dos opciones planteadas, la otra es la que usted comenta, darle continuidad a TM por la CRa 3ra para salir a la Cll 26.

JSy
December 18th, 2006, 04:18 AM
Transmilenio sigue siendo noticia, hoy en el diario el tiempo salio un articulo muy interesante sobre el mantenimiento de las troncales de la Fase II:

http://www.eltiempo.com/bogota/2006-12-17/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3368648.html

Yo considero que falta mucho tiempo pero es importante pensar en como será este mantenimiento.

Chibcha2k
December 19th, 2006, 10:10 PM
...bueno, es hora de la fase II del thread.