View Full Version : TDT en Euskadi
DaniGuhl April 19th, 2006, 04:38 PM Hace un tiempecillo me compré el sintonizador de TDT y la verdad es que es una pasada en cuanto a las opciones y la calidad que ofrece. Pero lo que más me sorprendió fué al sintonizarlo, aqui en Navarra no se recibe ETB ni ninguna cadena local... y googleando no e encontrado nada al respecto. ¿Alguien tiene noticias al respecto?
P.D. De paso, propongo ir colocando noticias aqui al respecto, espero que os interese :tongue2:
P.D.2: escribí un e-mail a etb... pero no e recibido respuesta. :bash:
Aokromes April 19th, 2006, 04:44 PM Lo de la etb le tendras que dar las gracias a Juan Cruz, lo siento.
Cadenas de TDT en Pamplona:
NACIONAL
Canal 24h TELEVISION n
MONREAL
CANAL 59 PAMPLONA
CANAL 59
Canal 50 aniversario TELEVISION
Clan TV TELEVISION
La 2 TELEVISION
TVE1 TELEVISION
RNE C RADIO
RNE 1 RADIO
RNE 3 RADIO
Digitext DATOS
EPG DATOS
Lanzadera DATOS
Net TV TELEVISION n
MONREAL
CANAL 66 PAMPLONA
CANAL 66
Teledeporte TELEVISION
Veo TV1 TELEVISION
VeoTV 2 TELEVISION
CNN+ TELEVISION n
MONREAL
CANAL 67 PAMPLONA
CANAL 67
Cuatro TELEVISION
La Sexta 1 TELEVISION
40 Latino TV TELEVISION
Fly Music TELEVISION n
MONREAL
CANAL 68 PAMPLONA
CANAL 68
Tele 5 TELEVISION
Tele 5 Estrellas TELEVISION
Tele 5 Sport TELEVISION
Antena 3 TELEVISION n
MONREAL
CANAL 69 PAMPLONA
CANAL 69
La Sexta 2 TELEVISION
Neox TELEVISION
Nova TELEVISION
Abando April 19th, 2006, 05:53 PM Vaya, la TDT tiene canales para cada provincia según la localización
Teddy Boy April 19th, 2006, 05:56 PM Que es la TDT?
Aokromes April 19th, 2006, 05:57 PM ^^ Television Digital Terrestre.
Rebax April 19th, 2006, 05:59 PM Pués yo no lo compré porque me parecía volver 10 años atrás lo de no poder ver un canal y grabar otro. Penoso.
El otro día ví que han sacado alguno que es doble decodificador.
Abando April 19th, 2006, 06:24 PM es otro tipo de ver cualquier programación además cambiando otros idiomas
Xabi April 19th, 2006, 10:34 PM Hace un tiempecillo me compré el sintonizador de TDT y la verdad es que es una pasada en cuanto a las opciones y la calidad que ofrece. Pero lo que más me sorprendió fué al sintonizarlo, aqui en Navarra no se recibe ETB ni ninguna cadena local... y googleando no e encontrado nada al respecto. ¿Alguien tiene noticias al respecto?
Con la TDT ETB desaparece de Navarra. Al menos de momento, y a menos que haya algún acuerdo como el que propició, cuando Alli era presidente, emitir los dos canales de ETB en Navarra de forma oficial o semioficial.
Xabi April 19th, 2006, 10:36 PM Que es la TDT?
http://www.portalciencia.net/tdt/
Canales de TV por provincia: http://www.tdt1.com/
Abando April 20th, 2006, 10:27 AM Repito: Televisión Digital Terrestre.
DaniGuhl April 20th, 2006, 10:45 AM Juer, pues a mi por lo menos me jode mucho que no haya ETB :(, esperemos que lleguen a algun acuerdo dentro de poco y lo consigan, y a ver si se pone en marcha alguna cadena Local...
No entiendo como dan tantos permisos de TDT a canales como Antena 3 o tele5 y luego nos dejan la mitad de cadenas como localia, canal6 y demás sin licencia... :bash:
BPT April 20th, 2006, 11:03 AM en mi portal todavia no se ven porque no se ha instalado el ammplificador en la antena. Y el mundial esta a la vuelta de la esquina :runaway:
tahk April 20th, 2006, 11:40 AM Juer, pues a mi por lo menos me jode mucho que no haya ETB :(, esperemos que lleguen a algun acuerdo dentro de poco y lo consigan, y a ver si se pone en marcha alguna cadena Local...
No entiendo como dan tantos permisos de TDT a canales como Antena 3 o tele5 y luego nos dejan la mitad de cadenas como localia, canal6 y demás sin licencia... :bash:
en fin, que le vamos a hacer... supongo que tarde o temprano se llegará a ver
Xabi April 20th, 2006, 11:41 AM Juer, pues a mi por lo menos me jode mucho que no haya ETB :(, esperemos que lleguen a algun acuerdo dentro de poco y lo consigan, y a ver si se pone en marcha alguna cadena Local...
No sé si el reparto de licencias en TDT se ha realizado ya en Navarra, pero tenía entendido que les iban a conceder unas frecuencias a Localia y Canal 6. El problema es que los canales locales no han empezado todavía a emitir en digital. Ni los que tienen licencia, ni los que no la tienen.
De echo, en su día corrió el rumor de que el grupo mediático propietario de Canal 6 creó también "La Estafeta de Navarra" (ese periódico de corta vida) sólo para ofrecer una imagen de medio de comunicación fuerte y poder hacerse con una licencia de TDT, que si no me equivoco, consiguió. Una vez conseguida la licencia le echó el cierre al periódico.
Al margen de esto, en Navarra se van a crear nuevos canales autonómicos privados que van a emitir exclusivamente en TDT.
Xabi April 20th, 2006, 11:42 AM en mi portal todavia no se ven porque no se ha instalado el ammplificador en la antena. Y el mundial esta a la vuelta de la esquina :runaway:
En http://www.lasexta.com puedes solicitar que te instalen gratuitamente el amplificador para ver este canal por analógico.
Xabi April 20th, 2006, 11:46 AM en fin, que le vamos a hacer... supongo que tarde o temprano se llegará a ver
Con la TDT, si no tienes licencia, no. Y las licencias las da el Gobierno Foral.
Para que os hagáis una idea, el Gobierno de Navarra tiene X licencias para dar. Él elige a quiénes dá estas licencias.
Una vez se reparten a canales locales navarros o posibles nuevos canales autonómicos, es imposible emitir "semioficialmente", como emitía hasta ahora ETB. Porque sencillamente, no hay espacio.
Con la TDT, los canales "pirata" (como todos los locales), van a pasar a la historia.
ETB2 suele tener bastante audiencia en Navarra, con lo cual no sé si algo de presión popular podría ayudar, aunque dudo mucho que la gente salga a la calle por un canal de televisión. :crazy:
Txemita April 20th, 2006, 12:09 PM ETB2 suele tener bastante audiencia en Navarra, con lo cual no sé si algo de presión popular podría ayudar, aunque dudo mucho que la gente salga a la calle por un canal de televisión. :crazy:
Que iluso... Conociendo al señor Sanz, me parece que ETB en Navarra tiene los dias contados. Si se quieren cargar el Euskera, imaginate a ETB. De todas maneras la que seguramente tendría los días contados seguro, en el mejor de los casos, sería ETB-1.
Xabi April 20th, 2006, 12:46 PM Que iluso... Conociendo al señor Sanz, me parece que ETB en Navarra tiene los dias contados. Si se quieren cargar el Euskera, imaginate a ETB. De todas maneras la que seguramente tendría los días contados seguro, en el mejor de los casos, sería ETB-1.
Te equivocas. Porque ETB1 emite los partidos de pelota, uno de los programas de este canal que más audiencia tiene en Navarra.
Txemita April 20th, 2006, 03:32 PM Te equivocas. Porque ETB1 emite los partidos de pelota, uno de los programas de este canal que más audiencia tiene en Navarra.
A ver... Yo lo que me refiero es que conociendo los precedentes que tiene la política de Miguel Sanz en cuanto a temas como las relaciones con el Gobierno Vasco o la "Ley del Vascuence", no tengo buenos presentimientos en cuanto a que ETB tenga canales de TDT concedidos por el gobierno navarro. Y sinceramente creo que al señor Sanz los partidos de pelota le importan un bledo.
Fdo: Un seguidor de mi paisano Oier Zearra y de Aimar Olaizola.
mikimoto April 20th, 2006, 03:46 PM Pues no sé cómo estará el caso de ETB en Navarra, pero en el caso de TV3 en el País Valenciano, se dice, se comenta, que hay un acuerdo "discreto", entre la Generalitat Valenciana, y ACPV (propietaria de los repetidores que envían la señal de TV3 y C33), para que, con la TDT, se pueda ver todo el Mux de la CCRTV (y creo que también IB3) en el territorio valenciano.
A cambio, los canales de RTVV se podrán ver en Cataluña y Baleares.
Puede sonar raro, y a mi me lo suena, que el PP esté dispuesto a esto, pero teniendo en cuenta que ACPV no está vociferando, y que no dicen nada sobre el tema desde hace un par de meses en su web ( www.acpv.net ), yo le doy bastante credibilidad, tal vez en Navarra se haga algo similar.
Txemita April 20th, 2006, 03:50 PM tal vez en Navarra se haga algo similar.
Ojalá.
tahk April 20th, 2006, 04:22 PM Con la TDT, si no tienes licencia, no. Y las licencias las da el Gobierno Foral.
Para que os hagáis una idea, el Gobierno de Navarra tiene X licencias para dar. Él elige a quiénes dá estas licencias.
ya, era una manera sutil de decir que "supongo que algún día cambiaremos de gobierno", que hay que decirlo todo hijo! :D
DaniGuhl April 20th, 2006, 04:32 PM Buscando e encontrado en www.tdt.es esto:
AUTONÓMICA
TDT_NAVARRA
PLANIFICADO
CANAL 62
LOCAL
TDT_LOCAL_2NA
PLANIFICADO
CANAL 38
Parece que hay dos canales previstos... que diferencia habrá entre Autonómica y Local? La local se verá solo en una parte, en cual? Digo yo que si me sale al poner mi codigo postal será que yo la veré... aish, y esto es lo que hace el gobierno para impulsar la tdt... llenarnos de dudas xD
Alguien a dicho sobre ETB que quizás movilizando a la gente.... podriamos empezar enviado alguna carta al gobierno de navarra a ver que nos responden...
Teddy Boy April 20th, 2006, 05:19 PM Me parece que en las circunstancias actuales, lo que pides es mucho. Que se vea ETB en Navarra?? Es que quieres convertir a Navarra en MONEDA DE CAMBIO?????!!!!!!
Txemita April 20th, 2006, 06:22 PM Alguien a dicho sobre ETB que quizás movilizando a la gente.... podriamos empezar enviado alguna carta al gobierno de navarra a ver que nos responden...
Yo sinceramente dudo que respondan.
Aokromes April 20th, 2006, 06:31 PM ^^ Seguro que en cuanto lean ETB ira directa a la papelera XD
DaniGuhl April 20th, 2006, 07:54 PM ^^ que pocas esperanzas... xDD
Txemita April 20th, 2006, 08:04 PM Lo que pasa Dani, es que a algunos políticos se les ve el plumero. Estoy seguro que si siguiera Alli al frente de UPN y del gobierno navarro, estas cosas no pasarían.
Xabi April 20th, 2006, 10:40 PM Parece que hay dos canales previstos... que diferencia habrá entre Autonómica y Local? La local se verá solo en una parte, en cual? Digo yo que si me sale al poner mi codigo postal será que yo la veré... aish, y esto es lo que hace el gobierno para impulsar la tdt... llenarnos de dudas xD
Los canales locales se verán solo en las circunscripciones indicadas por el Gobierno. Un canal local de Estella no se verá en Pamplona, y el de Pamplona tampoco en Sangüesa, por ejemplo.
Por si te lo estás preguntando, creo que Localia TV y Canal 6 han obtenido licencia de canal autonómico, no local. ;)
Alguien a dicho sobre ETB que quizás movilizando a la gente.... podriamos empezar enviado alguna carta al gobierno de navarra a ver que nos responden...
Creo una solución muy posible sería que Retena emitiera los dos canales de ETB, además de los posibles canales de TDT que vaya sacando (ahora emiten ETB Sat y Canal Vasco -sus dos canales internacionales- de relleno).
Xabi April 20th, 2006, 10:50 PM Pues no sé cómo estará el caso de ETB en Navarra, pero en el caso de TV3 en el País Valenciano, se dice, se comenta, que hay un acuerdo "discreto", entre la Generalitat Valenciana, y ACPV (propietaria de los repetidores que envían la señal de TV3 y C33), para que, con la TDT, se pueda ver todo el Mux de la CCRTV (y creo que también IB3) en el territorio valenciano.
A cambio, los canales de RTVV se podrán ver en Cataluña y Baleares.
Veo bastante difícil que esto mismo ocurra aquí, pero me alegro por vosotros, de verdad. :)
Al margen de esto, comentar que no solo Navarra se va a poder quedar sin ver la ETB. También La Rioja, Burgos, el País Vasco francés, y una pequeña parte de Cantabria, Aragón y las Landas.
En el caso de La Rioja y Burgos, hoy en día se reciben nítidamente los dos canales públicos y el segundo, respectivamente (no hay más que ver la cantidad de televidentes riojanos o burgaleses que ganan premios en La Noche De :D ). Y en el caso del País Vasco-francés, solo ETB1, aunque con una antena adecuada pueden llegarse a recibir la mayoría de canales españoles hasta en Las Landas (según me comenta gente que tiene allá su segunda residencia). :runaway:
En el caso de Cantabria y Aragón, creo que la recepción es bastante pésima, y se limita a las comarcas limítrofes con el País Vasco-Navarro.
De todos modos, ETB emite de forma oficial o "semi-oficial" en la CAV, Navarra, y País Vasco-francés (en el último caso solo ETB1, porque a juicio de las instituciones locales de Iparralde, ETB2 es un canal español más que no tiene ningún interés para sus vecinos).
mikimoto April 20th, 2006, 11:35 PM Bueno Xabi, no cantemos victoria que yo todavía no me lo termino de creer.
Ya te digo que es muy raro que ACPV no diga nada, pero es queel PP me extraña mucho que esté dispuesto a permitir la emisión de TV3, más siendo una cosa que está en sus manos.
Y, viendo que ETB se llega a recibir a bastante distancia.
Sabes si, en el caso de que se corte la emisión de TV3 en el País Valenciano, habría alguna posibilidad de recibir la señal desde el repetidor más cercano, supongo que el de Ibiza?
Claro, supongo que, para que hubiera alguna posibilidad, la frecuencia en la que emitan en Baleares debería estar libre en el territorio valenciano, si no interferiría.
Abando April 21st, 2006, 10:04 AM Y en el periódico El Correo también se consigue un TDT por 49,95€ más 5 cupones
mabuse April 21st, 2006, 11:03 AM y la ETB1 totalmente repleta de presentadores navarros :crazy:
Xabi April 21st, 2006, 12:22 PM Sabes si, en el caso de que se corte la emisión de TV3 en el País Valenciano, habría alguna posibilidad de recibir la señal desde el repetidor más cercano, supongo que el de Ibiza?
Técnicamente va a ser imposible recibir ningún canal de TV que no tenga licencia.
mikimoto April 22nd, 2006, 05:13 PM Técnicamente va a ser imposible recibir ningún canal de TV que no tenga licencia.
Pues parece que se van a saltar la ley a la torera...
http://www.acpv.net/25abril06/noticia.php?id_noti=12
ACPV comença les emissions digitals de TV3-C33
Per ara el canvi només afectarà a les emissions que es fan des del Montdúver i la seua àrea de cobertura
ACPV fa un forta aposta pel futur de les telecomunicacions en català al nostre país i comença la migració de les emissions de TV3-C33 a TDT. Aquest canvi sols afectarà, per ara, a les emissions del Montdúver i la seua àrea de cobertura, comarques de la Safor i part de la Marina Alta, Ribera Alta, Ribera Baixa i la Costera que tinguen les antenes dirigides cap al Montdúver. El centre emissor de TV3-C33 de Tavernes de la Valldigna (Tavernes, Benifairó i Simat) continuarà emetent en analògic fins al 2007, que passarà a digital.
A partir del pròxim dia 25 d´abril, les emissions de TV3 - C33 des del centre emissor del Montdúver, passaran a emetre amb digital TDT. Per a continuar veient les dues emissions TV3 - C33 i en els propers mesos dos programes més (300 i el 3/24), caldrà que els espectadors compren a la seua botiga habitual de electrodomèstics o centre comercial, un descodificador digital TDT.
L´emissió continuarà en digital per el mateix canal 55 de l´UHF com fins ara, amb la mateixa polaritat d´antena (vertical). El canal per on emetem actualment el C33, (canal 49 de l´UHF) passarà a ser ocupat pròximament per la nova cadena analògica La Sexta.
Si no es compra un descodificador digital, el pròxim dimarts 25 d´abril els televisors analògics sols veuran neu a la pantalla pel canal on es veia TV3. No podem recomanar cap marca de descodificador digital, cal comprar un descodificador que ens donen garantia de reparació o canvi en el mes breu temps possible, las garantia per aquest tipus d´aparells sol ser de 2 anys.
Al continuar les emissions per el mateix canal 55 de l´UHF no cal fer modificacions a les antenes. Si vostè ens veia abans per aquest canal, comprant un descodificador ens té que continuar veient. Els descodificadors els conecten a l´antena i al TV de la mateixa forma que un video.
Els propers mesos anirem fent el canvi a la resta de centres emissors de TV3-C33 de les diferents comarques.
Espero que en Navarra suceda algo similar.
Xabi April 23rd, 2006, 02:09 PM Pues parece que se van a saltar la ley a la torera...
¿Dice algo así como que van a dejar de emitir en analógico para empezar a emitir en digital? ¿En un canal digital que le corresponde, o por las bravas, mientras se ocupa el canal por el adjudicatario designado por la Generalitat de Valencia?
mikimoto April 23rd, 2006, 02:55 PM ¿Dice algo así como que van a dejar de emitir en analógico para empezar a emitir en digital? ¿En un canal digital que le corresponde, o por las bravas, mientras se ocupa el canal por el adjudicatario designado por la Generalitat de Valencia?
Bueno, hasta ahora estaban utilizando 2 frecuencias, una para TV3, y otra para C33.
Dice que la frecuencia de C33 se la queda La Sexta, y que emitiran 4 canales multiplexados a través de la frecuencia que hasta ahora utilizaban para TV3.
Lo que pasa es que "legalmente", y que yo sepa, esa frecuencia no está concedida a nadie (55 UHF).
Xabi April 23rd, 2006, 03:05 PM Lo que pasa es que "legalmente", y que yo sepa, esa frecuencia no está concedida a nadie (55 UHF).
¿Ya se han concedido en Valencia las licencias para TV digital local y autonómica?
mikimoto April 23rd, 2006, 03:49 PM ¿Ya se han concedido en Valencia las licencias para TV digital local y autonómica?
Sí, la concesión se hizo hace unos meses:
http://www.levante-emv.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=163133&pIdSeccion=19&pNumEjemplar=3019
http://www.elsemanaldigital.com/arts/43790.asp
Xabi April 24th, 2006, 02:50 AM Sí, la concesión se hizo hace unos meses:
http://www.levante-emv.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=163133&pIdSeccion=19&pNumEjemplar=3019
http://www.elsemanaldigital.com/arts/43790.asp
Entonces lo que se va a hacer es emitir en plan "pirata" hasta que las concesionarias ocupen su lugar. No es que se haya adelantado mucho... :sleepy:
Xabi April 24th, 2006, 02:54 AM En este momento Tito Irazusta tiene que estar acordándose de la madre de Emilio Aragón...
Al parecer Teledonosti -canal alegal- deja de emitir en la capital debido a que La Sexta -canal legal- va a ocupar su frecuencia a partir del 1 de mayo:
http://blogs.diariovasco.com/index.php/ocioelevadoacultura/2006/03/29/la_sexta_el_mundial_y_teledonosti
Vocento ya debe estar buscando otro canal desde el que poder emitir.
mikimoto April 24th, 2006, 03:50 AM Entonces lo que se va a hacer es emitir en plan "pirata" hasta que las concesionarias ocupen su lugar. No es que se haya adelantado mucho... :sleepy:
Y no cabe la posibilidad de que, la GV, en cumplimiento de ese supuesto pacto "oculto", haya dejado libre la frecuencia por la que se emite TV3, y no tenga dueño?
De esa manera, ACPV podría seguir emitiendo sin chafar la frecuencia de nadie, y la GV no tendría que concederles nada, por lo menos de cara al público.
No sé si la ley permitiría algo así, pero es que no sé...
Fíjate que, según la web de www.tdt.es , la frecuencia 55 no es de nadie:
http://www.tdt.es/TDT/DetallesProfesionales?CP=46950&pob=XIRIVELLA&vIdPob=64234
Bueno, no sé si estoy monopolizando demasiado el tema, la verdad, pero creo que he encontrado algo de información:
http://www.televisiondigital.electronicafacil.net/PNphpBB2-viewtopic-t-1183.html
http://www.televisiondigital.electronicafacil.net/PNphpBB2-viewtopic-t-2340.html
http://www.televisiondigital.electronicafacil.net/PNphpBB2-viewtopic-t-997-postdays-0-postorder-asc-start-30.html
Y bueno, lo dejo estar, que me estoy metiendo demasiado con un tema que no afecta para nada a Euskadi...
Xabi April 24th, 2006, 03:25 PM Fíjate que, según la web de www.tdt.es , la frecuencia 55 no es de nadie:
http://www.tdt.es/TDT/DetallesProfesionales?CP=46950&pob=XIRIVELLA&vIdPob=64234
Puede tratarse de algún canal que esté pendiente de adjudicar.
buggl April 24th, 2006, 04:40 PM Al margen de esto, comentar que no solo Navarra se va a poder quedar sin ver la ETB. También La Rioja, Burgos, el País Vasco francés, y una pequeña parte de Cantabria, Aragón y las Landas.
En el caso de La Rioja y Burgos, hoy en día se reciben nítidamente los dos canales públicos y el segundo, respectivamente (no hay más que ver la cantidad de televidentes riojanos o burgaleses que ganan premios en La Noche De :D ).
Pues parace, que apartir de hoy, ya NUNCA ¿? se verá ETB 2 (ya que ETB1 apenas se coge) en Burgos capital.
Tras un litigio local en el que se enfrentaban 'La Primera' y Canal 54 (Canal cutre local), y que salío ganador el canal local, TVE se vio obligado a 'perder' una frencuencia por la que emita La primera.
Así que lo que hizo fue sacrificar La 2, y poner La primera en la banda de La 2. Para La 2, buscaron una frecuencia, la 43, pero esta requería la instalación de un descodificador en la antena.
Según parece, lo que ha echo ahora TVE es sobreponerse en el canal de ETB2, que se ve en todo Burgos sin descodificadores ni leches, y que mucha gente ya tiene sintonizado el canal.
Como no cambie ETB2 de emisor para Burgos, y como en TDT no emitirá pues.. parece ser el fin de ETB en Burgos.
Xabi April 24th, 2006, 04:52 PM Según parece, lo que ha echo ahora TVE es sobreponerse en el canal de ETB2, que se ve en todo Burgos sin descodificadores ni leches, y que mucha gente ya tiene sintonizado el canal.
Como no cambie ETB2 de emisor para Burgos, y como en TDT no emitirá pues.. parece ser el fin de ETB en Burgos.
Salvando las distancias, más o menos lo que acaba de pasar en Donostia con Teledonosti y La Sexta.
No creo que ETB se ponga a cambiar de frecuencia. Sobre todo porque llega a Burgos de rebote (no creo que tenga repetidores puestos en suelo castellanoleonés, a diferencia de en Navarra, donde en su día tuvo permiso gubernamental para plantar antenas por toda la comunidad foral).
¿Se suele ver ETB2 en Burgos?
PD: Supongo que ETB2 se seguirá viendo a través del cable. Al menos, hace años, Retecal (creo que se llama/llamaba así) ofrecía ETB2 en su paquete básico de TV en Miranda de Ebro.
Javier653 May 12th, 2006, 04:53 AM Dudo que etb llegue a burgos de rebote,aunke no lo se a ciencia cierta.
Desde la frontera con vizcaya (en balmaseda por el norte de burgos) hasta burgos hay mas de 120km de valles y puertos de montaña y se ve en toda esa franja. no creo que sin repetidores se viese teniendo en cuenta la orografia.
Desconozco la situacion desde la frontera de miranda de ebro con alava.
De todas formas etb 2 se sigue viendo en Burgos aunke con calidad de imagen algo peor que antes del lio ese de la 1 con el canal 54.
BPT May 13th, 2006, 09:46 AM En mi portal han pasdo un presupuesto de 460€ para adaptar las antenas. Me parece que me quedo sin mundial :(
Kosko May 13th, 2006, 03:29 PM En Euskaltel se ve desde hace ya unas semanas La Sexta. :pepper:
Xabi May 13th, 2006, 10:10 PM En mi portal han pasdo un presupuesto de 460€ para adaptar las antenas. Me parece que me quedo sin mundial :(
Ese presupuesto supongo que será para poner la TDT. Podéis poner de forma gratuita un amplificador para ver La Sexta por analógico.
Para solicitar a La Sexta que os pongan el amplificador, entra aquí: http://www.lasexta.com y sigue las instrucciones.
Rebax May 14th, 2006, 10:45 AM ^^ Creo que en Bilbao todavía no se puede ver por analógico, pero los responsables de la sexta dicen que para el mundial tendrán covertura al 80% incluidas todas las capitales de provincia.
Xabi May 14th, 2006, 10:53 AM ^^ Creo que en Bilbao todavía no se puede ver por analógico, pero los responsables de la sexta dicen que para el mundial tendrán covertura al 80% incluidas todas las capitales de provincia.
En Bilbao se puede desde finales de abril. En Donostia desde la semana pasada.
Lee esto bien: http://www.lasexta.com/antenizacion.htm Y no lo dejes para cuando empiece el Mundial, que entonces sí que te vas a quedar sin Mundial.
Rebax May 14th, 2006, 10:57 AM ups!!, perdón por la confusión...
Pués sí, cuanto antes mejor, porque luego será complicado cuando estén saturados de peticiones.
Xabi May 14th, 2006, 04:55 PM ups!!, perdón por la confusión...
Pués sí, cuanto antes mejor, porque luego será complicado cuando estén saturados de peticiones.
Espero que no tengas problemas con tu vecindario. ;)
Rebax May 14th, 2006, 06:42 PM :D Yo lo veo por cable de Euskaltel. ;)
DaniGuhl May 15th, 2006, 12:00 AM Aquí, no se si es en pamplona entera o solo aquí en Mutilva ya se ve por analógico.
browless November 28th, 2006, 04:54 PM El Plan Técnico estatal de TDT asigna a Euskadi 60 canales digitales, 8 en Alava, 24 en Vizcaya y 28 en Gipuzkoa. Los ayuntamientos, por Ley, tienen prioridad a la hora de acceder al servicio de televisión local digital.
...
Los canales de televisión gestionados directamente por los Ayuntamientos deberán efectuar efectuar una programación en euskera de, al menos, el 50% del tiempo de programación. Este porcentaje mínimo se verá incrementa do en aquellas demarcaciones en las que el número de bilingües sea superior.
Los canales de televisión gestionados por sujetos privados deberán efectuar, al menos, un mínimo del 20% del tiempo de programación en euskera, sea cual sea el índice sociolingüístico de la demarcación. En las demarcaciones cuyo índice sociolingüístico sea superior a ese 20%, la programación en euskera deberá ser equivalente al índice de bilingües de la misma.
Los ayuntamientos que lo han pedido son: Vitoria, Getxo, Barakaldo, Portugalete, Santurtzi, Donostia, Andoain, Usurbil, Oiartzun, Zarautz, Orio, Azkoitia, Azpeitia, Zumaia, Eskoriatza
Fuente: EFE / Mundoplus (http://www.mundoplus.tv/noticias.php?seccion=tv_digital&id=2561)
browless April 30th, 2007, 04:14 AM Un total de 81 emisoras aspiran a tener licencia para la TDT local en Euskadi
...
Fuente: mundoplus / Diario vasco (http://www.mundoplus.tv/noticias.php?seccion=tv_digital&id=3850)
lo poco destacable es que se esta ya en la ultima fase de adjudicación. y que lo han pedido el ayuntamiento de donosti, y conjuntamente los de portugalete, barakaldo y santurtzi.
Xabi April 30th, 2007, 01:13 PM Fuente: mundoplus / Diario vasco (http://www.mundoplus.tv/noticias.php?seccion=tv_digital&id=3850)
lo poco destacable es que se esta ya en la ultima fase de adjudicación. y que lo han pedido el ayuntamiento de donosti, y conjuntamente los de portugalete, barakaldo y santurtzi.
^^ ¿Y Sestao?
BPT April 30th, 2007, 02:23 PM ^^ no es rojo :D ^^
Xabi April 30th, 2007, 10:50 PM ^^ no es rojo :D ^^
Entonces me parece que este canal va a cambiar a golpe de elecciones.
Aokromes May 10th, 2007, 10:53 AM Estando en Pamplona un antenista que estaba haciendo mejoras en la tv comunitaria de donde estaba alojado, ante mi "que mal se ve la ETB 2, pero no te preocupes si con el apagon analogico no se va a poder ver" me dijo que no se si era el obispado o el opus habia montado un poste ilegal de TDT asi que quizas los Pamplonicas tengais suerte y podais pillar la ETB como antiguamente ;)
browless July 17th, 2007, 06:50 PM El Gobierno vasco adjudica 57 canales de televisión local digital
Bilbovisión y Durango Telebista han logrado dos de las licencias, mientras que Álava 7 ha logrado la concesión para emitir en Vitoria y Llodio
Álava 7 Televisión y Canal audiovisual Vitoria (adjudicatarias en Llodio); Álava 7 Televisión y Euve (Vitoria); Zabalik 2000 y Producciones Legazpi 10 (Beasain); KTB y grupo de medios audiovisuales de Guipúzcoa (Eibar); Goiena, KTB, Gipuzkoa televisión y grupo de medios audiovisuales de Guipúzcoa (Arrasate).
Teledonosti, en San Sebastián; Zabalik 2000 y Grupo de medios audiovisuales de Guipúzcoa (ambos en Tolosa y Zarauz); Jaizkibel telebista y Grupo de medios audiovisuales de Guipúczcoa (Irún); Durango telebista, Telebilbao (Bermeo); Bilbovisión, Telebilbao (Bilbao); Durango telebista y Telebilbao (Durango), y Telebilbao en Mungia y Getxo. Además, el Gobierno ha adjudicado el contrato otras 32 licitadoras, pero antes éstas deberán subsanar una causa de incompatibilidad, por ser actualmente adjudicatarios de televisión privada.
El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070717/mas-actualidad/sociedad/ECD_televisiones-200707171643.html)
Xabi July 30th, 2007, 01:16 PM ^^ Aún quedan por otorgarse canales privados autonómicos, ¿no?
jamoral August 12th, 2007, 08:19 PM He hecho un análisis del tema este de la TDT en Euskadi:
http://cybereuskadi.com/blog/2007/07/30/las-nuevas-teles-vascas/
BPT August 12th, 2007, 08:54 PM Ya me han puesta antena para ver la TDT en el portal :banana:
browless August 13th, 2007, 07:33 PM ^^ pues que putada tener que bajarte al portal a ver los canales TDT :lol:
BPT August 13th, 2007, 07:51 PM ^^ no te creas. Hacemos piña todos los vecinos en el cuarto de contadores que se esta muy fresquito. El problema es ponerse de acuerdo para ver que canal se ve :crazy:
El unico problema que le veo a la TDT es que a mi padre se le va a dislocar el dedo :D
Lezuck September 8th, 2007, 03:54 AM PLAN OFICIAL PARA EL APAGÓN ANALÓGICO
En 2009, un tercio de los españoles ya verá sólo televisión digital
A 940 días del apagón total, el plan establece cuatro fases, de modo que comenzará a ejecutarse para el 1% de la población a finales del año que viene y para mediados de 2009 afectará ya al 12,6% de la población. A finales de 2009, el 32,4% de los españoles sólo podrán ver Televisión Digital Terrestre (TDT).
El territorio español quedará dividido en 73 áreas técnicas y 90 proyectos de transición, agrupadas a su vez en tres grupos: el primero lo forman núcleos de población inferior a 500.000 habitantes y alta cobertura de la nueva tecnología, mientras que el segundo lo componen poblaciones mayores (de 500.000 a 700.000 habitantes). El tercero lo integran centros de población muy elevada y/o que requieren la instalación de muchos centros emisores para conseguir la cobertura adecuada.
De esta manera, según el calendario de Industria, antes del 31 de diciembre de 2008 se cortarán las emisiones de televisión analógica en dos proyectos piloto independientes de este plan, los de Soria y A Fonsagrada, que apenas representan al 1% de la población española.
Tras ellas, comenzará la primera de las fases de transición, que integra a 32 proyectos donde vive el 11,6% de la población española, que deberán sustituir la vieja tecnología por la nueva antes del 30 de junio de 2009. En esta fase habrá implicados, al menos, un proyecto de apagado por comunidad autónoma, pese al desigual reparto de la población española.
La siguiente fase integra a otros 25 proyectos y a otro 19,8% de la población, que no tendrán acceso a la señal analógica el 31 de diciembre de 2009: ya sumarán el 32,4% de la población española. La última fase, que se corresponde con la residencia del 67,6% de la población española, concluirá en la fecha prevista al inicio, el 3 de abril de 2010.
Elmundo (http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/07/comunicacion/1189166973.html)
Xabi September 25th, 2007, 12:32 PM Importante, para los que tengan Euskaltel en casa:
jEiLvlriTsk
Axaber September 25th, 2007, 11:41 PM Eskerrik asko, Xabi. No me sabía lo de la opción 2, ya mirare a ver donde se venden esos cacharros.
La verdad es que Euskaltel se ha aprovechado de la TDT para poder ofertar un servicio de pago que antes no tenía que es el que comenta en el video. Aunque yo casi no vea la tele en su día me pareció fatal. Aunque bueno, de lo malo malo, nos pusieron la Sexta casi desde el principio, que ya pensaba que también la iban a cobrar.
Xabi October 11th, 2007, 02:28 AM El apagón analógico desconectará a Gipuzkoa de Iparralde en cuatro años
La TDT no capta con garantías la señal digital de los canales franceses que emite Larrun
El apagón analógico desconectará a miles de hogares guipuzcoanos de la señal que llega del otro lado de los Pirineos. Hasta ahora, la mayoría de los televisores desde Hondarribia hasta Andoain sintonizaban, además de los canales estatales, autonómicos y locales, por lo menos tres estaciones francesas: TF1, France 2 y France 3, con desconexiones territoriales e información sobre Iparralde. El repetidor analógico de Larrun que actualmente hace llegar su señal a los televisores guipuzcoanos se apagará en noviembre de 2011, según las previsiones del Estado francés. A partir de entonces emitirá sólo una señal digital, que es más concentrada y también de menor alcance, por lo que no podrá recibirse con nitidez más allá de Irun y Hondarribia.
(...)
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2007/04/29/sociedad/gipuzkoa/d29gip6.560587.php
Lezuck February 1st, 2008, 04:44 PM Desde hoy cojo nuevos canales locales: Telebilbao, CanalBizkaia, Kamaika y BIlbaoVision ,lo que hacen un total de 30 ;)
BPT February 3rd, 2008, 04:16 PM Con que resolucion se emite por TDT?
zoltan February 3rd, 2008, 04:48 PM TDT admite Convencional, HD Ready y HD Full.
Por ahora emiten en convencional porque una emisión en HD Full ocupa casi todo el mutex, y hasta que no haya apagon analogico, no se puede añadir más mutex para poder emitir en HD Full.
BPT February 4th, 2008, 02:24 PM ayer dijeron en la radio que el partido del Plus era el primer partido en HD que se daba en España.
zoltan February 4th, 2008, 02:35 PM Si, y la pasta que cuesta el deco que se pilla en regimen de compra.
Más la subida mensual por tener el dial 111.
kakirulo February 5th, 2008, 10:33 AM Desde hoy cojo nuevos canales locales: Telebilbao, CanalBizkaia, Kamaika y BIlbaoVision ,lo que hacen un total de 30 ;)
Gran noticia poder captar CanalBizkaia. ¿Por que mux entra la señal?
Xabi February 5th, 2008, 11:54 PM Gran noticia poder captar CanalBizkaia. ¿Por que mux entra la señal?
¿Siendo de Bilbao no podías captar todavía Canal Bizkaia?
kakirulo February 6th, 2008, 09:55 AM ¿Siendo de Bilbao no podías captar todavía Canal Bizkaia?
Pues no.Mi comunidad nunca ha sido receptiva a incluir nuevos amplificadores . Y aunque vivo casi al lado de los estudios de Canal Bizkaia no conseguia recibir su señal.
kakirulo February 6th, 2008, 09:57 AM Por cierto que ayer ya capte los nuevos canales por el mux 23 (y haciendo mi pequeña chapucilla casera para poder recibirlos con calidad).
Digo yo que ese es el mux de Bilbao. ¿Cuales son los muxes de Margen Izquierda y el de la margen derecha?
Ortziribeltz February 6th, 2008, 10:48 PM ^^ No se pueden recibir los canales de la margen izquierda o derecha en Bilbao?
kakirulo February 7th, 2008, 08:28 AM ^^ No se pueden recibir los canales de la margen izquierda o derecha en Bilbao?
Yo creo que si se puede recibir los muxes pero dependiendo de la zona en la que vivas.Yo por ejemplo vivo en Sani y tengo enfrente el Argalario que es desde donde emiten para la margen izquierda y de hecho recibo mejor la TDT del Argalario que de Artxanda que en teoria es para todo Bilbao.
Y por supuesto tendras que adaptar la antena para que pueda recibir el mux correspondiente.
Para la margen derecha no se desde donde se emite.
Ayer hice una busqueda y no encontre mas muxes emitiendo.
Ortziribeltz February 7th, 2008, 07:31 PM Entonces habra gente que actualmente vea cadenas locales tipo Tele 7 que cuando solo haya television digital no las va a poder ver?
Lezuck February 7th, 2008, 07:44 PM Pues igual si, alguial que ahora hay gente que gracias la TDT ve más canales locales(como es mi caso, que antes solo recibia telebilbao).
kakirulo February 8th, 2008, 08:24 AM Asi es Ortziri.Subscribo todo lo dicho por Lezuck.Estoy en su misma situacion (haber si vamos a ser vecinos....jejejeje)
atarrabi February 11th, 2008, 02:12 PM frecuencias de la TDT Local en Bizkaia:
TL01BIBARAKALDO
Canal múltiple:31
Potencia radiada aparente máxima:1 kW
Ámbito:Barakaldo, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Valle de Trápaga-Trapagaran, Abanto y Ciérvana-Abanto Zierbena, Ortuella, y Muskiz
Superficie total:86,38 km2
Densidad de población:3028 habitantes/km2
TL02BIBERMEO
Canal múltiple:37
Potencia radiada aparente máxima:100 W
Ámbito:Bermeo, Gernika-Lumo, Ondarroa, Lekeitio, y Markina-Xemein.
Superficie total:176,06 km2
Densidad de población:308 habitantes/km2
TL03BIBILBAO
Canal múltiple:23
Potencia radiada aparente máxima:6 kW
Ámbito:Bilbao.
Superficie total:19,63 km2
Densidad de población:18012 habitantes/km2
TL04BIDURANGO
Canal múltiple:46
Potencia radiada aparente máxima:500 W
Ámbito: Durango, Amorebieta-Etxano, Elorrio, Abadiño, y Berriz.
Superficie total:228,59 km2
Densidad de población:266 habitantes/km2
TL05BIMUNGIA
Canal múltiple:50
Potencia radiada aparente máxima:100 W
Ámbito:Mungia, Sopelana, Berango, Derio, y Zamudio.
Superficie total:174,65 km2
Densidad de población:222 habitantes/km2
TL06BIGETXO
Canal múltiple:48
Potencia radiada aparente máxima:1 kW
Ámbito:Getxo, Basauri, Galdakao, Leioa, Erandio, Arrigorriaga y Etxebarri, Anteiglesia de San Esteban-Etxebarri Doneztebeko Elizatea.
Superficie total:94,38 km2
Densidad de población:2426 habitantes/km2
La distribución de la señal TDT local corresponde a la compañía Abertis (que también se encarga de la señal de la TDT nacional), por lo que se utilizarán los emisores de Artxanda, Oiz, San Salvador del Valle y Santa Maña, y abrirá próximos centros en Sollube, Güeñes, Ondarroa y el reemisor de Orduña.
La señal de la TDT de EITB corre a cargo de la compañía Itelazpi, que cuenta con emisores en Ganeta, Oiz y Serantes, y espera poner en marcha a lo largo de este año el de la Garbea, que da servicio al área de las Encartaciones.
Axaber February 11th, 2008, 10:45 PM En Amurrio y alrededores creo que solo tenemos la de EiTB :( Por lo que lei en la web de Itelazpi hay antena en Llodio y Orduña
Rebax April 1st, 2008, 06:42 PM El 'apagón analógico' se adelanta a junio del próximo año en 24 municipios vascos
Será en el municipio vizcaíno de Ubide y en 23 localidades alavesas, entre ellas Vitoria, Llodio y Salvatierra
El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080401/mas-actualidad/sociedad/apagon-analogico-adelanta-junio-200804011803.html)
Xabi May 7th, 2008, 10:29 AM El 'apagón analógico' se adelanta a junio del próximo año en 24 municipios vascos
Y en pueblos más o menos importantes de Gipuzkoa (Tolosa, Zarautz...) todavía no hay TDT.
Davidfs90 May 8th, 2008, 05:42 PM Y en pueblos más o menos importantes de Gipuzkoa (Tolosa, Zarautz...) todavía no hay TDT.
De hecho en Tolosa hace muchísimo tiempo que ni la TV analógica se puede ver de una manera decente. Menos mal que llegó el cable...
Salu2!
EASO June 3rd, 2008, 12:00 AM Parece que hay novedades por la comarca guipuzcoana de Costa Urola, y es que mi hermano trabaja allí, y tiene que ir cada día a muchas casas para hacer su trabajo, y está viendo cada vez en más portales este aviso:
http://img80.imageshack.us/img80/5048/tdtcostaurolati6.th.jpg (http://img80.imageshack.us/img80/5048/tdtcostaurolati6.jpg)
Así que con esa prueba podríamos decir que la TDT ya está en marcha en Zarauz y en Orio al menos. A juzgar por los datos, parece que no estarían utilizando la señal de Jaizquíbel, sino que debe de ser un centro emisor local el que esté emitiendo la TDT para esas localidades.
Casualidad que hace unos días comentábamos sobre el enlace de Erlo Telebista que estaba en el canal 67. Menos mal que ya no está, que sino crearía dificultades para recibir el multiplexor de Sogecable. Como podemos ver, incluso ya están poniendo la TDT local, lo cual es muy interesante.
Donde vemos la TDT de antes tendremos que esperar unos cuántos meses más hasta que podamos sintonizar el multiplexor local. A ver si alguien puede probar si la TDT local de Zarauz ya está emitiendo. Sino tal vez hayan puesto el amplificador esperando que comiencen a emitir, aunque imagino que ya sabrían por dónde vendrá la señal...
Resumiendo, la implantación de la TDT sigue creciendo en Guipúzcoa y espero que siga haciéndolo ;).
Xabi June 3rd, 2008, 01:15 AM ^^ ¿Por qué no se incluyen las emisiones TDT de Francia?
EASO June 3rd, 2008, 01:55 AM Porque La Rhune está muy lejos, y llega débil la señal a Costa Urola, y de momento parece que no hay interés por reemitir la TNT francesa al igual que se hace actualmente con las emisiones analógicas.
P05 February 4th, 2009, 10:20 PM La Ribera y otras zonas de Nafarroa no podrán ver ETB a partir de julio
Los gobiernos navarro y vasco mantienen hoy la primera reunión para tratar de encontrar una solución.
http://www.deia.com/es/impresa/2009/02/04/bizkaia/telebista/534107.php
cholo3pa February 5th, 2009, 08:58 AM La Ribera y otras zonas de Nafarroa no podrán ver ETB a partir de julio
Los gobiernos navarro y vasco mantienen hoy la primera reunión para tratar de encontrar una solución.
http://www.deia.com/es/impresa/2009/02/04/bizkaia/telebista/534107.php
El que quiera ver la ETB, que la pague.
tahk February 5th, 2009, 10:41 AM ^^ no estoy de acuerdo (con que esa sea la postura a tomar)
lordcreso February 5th, 2009, 11:50 AM ^^ no estoy de acuerdo (con que esa sea la postura a tomar)
Pues yo creo que sí. Si ETB la paga el GV es para que se vea aquí. Si, como hasta ahora, se veía en las provincias limítrofes, pues bien. Pero era por casualidad, no porque se quisiese que fuese así. Ahora, si los navarros piden ETB pues que la paguen como todos nosotros...
kakirulo February 5th, 2009, 12:39 PM Pues yo creo que sí. Si ETB la paga el GV es para que se vea aquí. Si, como hasta ahora, se veía en las provincias limítrofes, pues bien. Pero era por casualidad, no porque se quisiese que fuese así. Ahora, si los navarros piden ETB pues que la paguen como todos nosotros...
Sobre este tema de Navarra veo un claro trato de favor hacia Gipuzkoa respecto a Bizkaia y Araba. Resulta que con el rollo de que si Navarra es Euskal Herria pues se dan todo tipo de noticias(trafico , tiempo,etc) de Navarra con lo que si un guipuzcoano sale de su provincia puede estar perfectamente informado de su alrededor .Pero si un bilbaino se va al norte de Burgos o a Cantabria pues no tiene esa informacion .Igualmente pasa con los alaveses que van a La Rioja . En resumen que los vizcainos pagamos igual que todos por menos servicios.
EASO February 5th, 2009, 02:37 PM EiTB se financia, principalmente, con los impuestos que se nos cobran a los ciudadanos que residimos en el País Vasco. Por tanto, si alguna comunidad de fuera de la nuestra desea recibir la señal de EiTB, que pague por ello, pero tal y como están las cosas, no estamos como para regalar señales de televisión a nadie.
Además, ETB SAT tiene una buena oferta con lo mejor de ETB-1 y ETB-2, por lo que cualquier ciudadano de Europa y de América a través de Canal Vasco pueden ver programas de producción propia de ETB estén donde estén.
tahk February 5th, 2009, 07:46 PM Pues yo creo que sí. Si ETB la paga el GV es para que se vea aquí. Si, como hasta ahora, se veía en las provincias limítrofes, pues bien. Pero era por casualidad, no porque se quisiese que fuese así. Ahora, si los navarros piden ETB pues que la paguen como todos nosotros...
sí vamos... si la ETB se veía en Navarra era por intervención del espiritu santo, y perdón por el sarcasmo.
Si ETB incluye a Navarra en su ámbito tanto para emitir en su territorio como para informar sobre él, no es "por casualidad", sino porque el gobierno que lo gestiona es para bien o para mal (y ahí cada uno que opine) nacionalista y entiende la cadena como un ente nacional. Por la misma razón, la televisión autonómica entendida como "nacional" no trata de igual manera a Alemania, o digamos... Kiribati, que a Navarra.
Ah, y muchas gracias de parte de los pocos navarros que aún nos sentimos vascos por vuestra solidaridad televisiva durante los últimos años. Entenderemos que querais cambiarnos en vuestro ámbito por Cantabria, ya que así, cundo salgais de Vizcaya en coche siempre sabreis que tiempo va a hacer en las provincias limítrofes.
kakirulo February 5th, 2009, 08:10 PM Yo no digo que se deba dejar de informar de Navarra , pero por la misma razon se deberia informar de Cantabria o de Burgos. Todavia me acuerdo de de veces que la ETB ha informado mejor de los puertos con nieve en Navarra que de los puertos con problemas en Encartaciones ,por no hablar de los del norte de Burgos y eso entiendo yo como un mejor servicio hacia Gipuzkoa que hacia Bizkaia.
P05 February 5th, 2009, 09:17 PM sí vamos... si la ETB se veía en Navarra era por intervención del espiritu santo, y perdón por el sarcasmo.
Si ETB incluye a Navarra en su ámbito tanto para emitir en su territorio como para informar sobre él, no es "por casualidad", sino porque el gobierno que lo gestiona es para bien o para mal (y ahí cada uno que opine) nacionalista y entiende la cadena como un ente nacional. Por la misma razón, la televisión autonómica entendida como "nacional" no trata de igual manera a Alemania, o digamos... Kiribati, que a Navarra.
Ah, y muchas gracias de parte de los pocos navarros que aún nos sentimos vascos por vuestra solidaridad televisiva durante los últimos años. Entenderemos que querais cambiarnos en vuestro ámbito por Cantabria, ya que así, cundo salgais de Vizcaya en coche siempre sabreis que tiempo va a hacer en las provincias limítrofes.
+100000000000000000
Ojala todo fuera tan simple de pagar o no pagar. Seguro que muchos navarros quisieran pagar. Pero la realidad por desgracia no es esa. Lo del argumento de las carreteras es surrealista :nuts:
Yo cada vez me siento menos vasco y mas navarro, y leyendo cosas como las de arriba un poco mas cada dia.
Xabi February 6th, 2009, 12:34 AM Pues yo creo que sí. Si ETB la paga el GV es para que se vea aquí. Si, como hasta ahora, se veía en las provincias limítrofes, pues bien. Pero era por casualidad, no porque se quisiese que fuese así. Ahora, si los navarros piden ETB pues que la paguen como todos nosotros...
Eso no es del todo corrrecto. Tras un acuerdo con el Gobierno de Navarra (presidido entonces por Juan Cruz Alli) se decidió instalar repetidores para que se pudiera captar la ETB en toda Navarra. Ocurrió algo similar en Iparralde, donde el acuerdo sólo abarcó a ETB1 (las autoridades francesas consideraron que ETB2 era un canal español sin ningún interés para los habitantes del País Vasco francés).
Donde llega de rebote es a pueblos de Zaragoza, Logroño y Brugos capital, etc.
Seguro que muchos navarros quisieran pagar. Pero la realidad por desgracia no es esa. Lo del argumento de las carreteras es surrealista :nuts:
A mí lo que me ha llamado la atención es que haya sido del Parlamento de Navarra de donde haya partido la petición al Gobierno Vasco para iniciar las negociaciones para enviar la señal de ETB a Navarra tras el apagón analógico. Por no hablar de que el Gobierno Vasco se ha hecho de rogar y ha tardado medio año en contestar.
Parece que la pelota, las películas y Vaya Semanita siguen pesando bastante.
Axaber February 6th, 2009, 12:47 AM Parece que la pelota, las películas y Vaya Semanita siguen pesando bastante.
Y supongo que los reportajes del Osasuna en el Teleberri y el Derbi tambien. Que a ver que canal le presta tanta atención al Osasuna (a parte de alguna local, si es que la hay, que no se)
kakirulo February 6th, 2009, 08:29 AM Bueno , volviendo al tema de la TDT. La pagina del ministerio es bastante lamentable en cuanto a informacion de cobertura presente y futura. Probé cobertura en Deusto 48014 y decía "Cobertura no disponible":lol::lol:
www.tdt.es o http://www.televisiondigital.es/TERRESTRE/COBERTURA/
lordcreso February 7th, 2009, 12:17 AM Lo del acuerdo de ETB y el Gobierno de Navarra en cuanto a los repetidores no tenia ni idea. Pensaba que era el mismo caso que se produce en Burgos, La Rioja o Cantabria. Perdón por haber metido la pata. Dicho esto, sigo afirmando que el que quiera verla que pague, que en la ETB dan muchísimas informaciones de Navarra, hay mogollón de navarros y ¿por qué sólo vamos a pagarla los que vivimos en la CAV?
Aokromes February 7th, 2009, 02:32 AM Si no mal recuerdo por lo que me conto mi familia en Barañain, inicialmente la ETB se veia en Navarra por repetidores "ilegales" puestos por padres de las ikastolas Navarras.
Ibai1987 February 7th, 2009, 05:10 AM Lo del acuerdo de ETB y el Gobierno de Navarra en cuanto a los repetidores no tenia ni idea. Pensaba que era el mismo caso que se produce en Burgos, La Rioja o Cantabria. Perdón por haber metido la pata. Dicho esto, sigo afirmando que el que quiera verla que pague, que en la ETB dan muchísimas informaciones de Navarra, hay mogollón de navarros y ¿por qué sólo vamos a pagarla los que vivimos en la CAV?
Si hubiese voluntad habría acuerdos con Navarra pero...
A mi no me importa que informen sobre noticias de Navarra ya que al fin y al cabo no es un gasto especial, lo que me repatea es que hagan programas especiales con una desconexión para ellos como Navarra Directo.
Información vale, pero lo de información exclusiva en desconexión para ellos es un poco...
P05 February 7th, 2009, 08:26 AM A mí lo que me ha llamado la atención es que haya sido del Parlamento de Navarra de donde haya partido la petición al Gobierno Vasco para iniciar las negociaciones para enviar la señal de ETB a Navarra tras el apagón analógico. Por no hablar de que el Gobierno Vasco se ha hecho de rogar y ha tardado medio año en contestar.
Parece que la pelota, las películas y Vaya Semanita siguen pesando bastante.
Lo de la "voluntad" del parlamento de Navarra habria que cogerlo con pinzas, porque esa voluntad depende de la opinion que tenga el PSN, y viendo los antecedentes, cualquier cambio de viento podria afectar a esa "voluntad".
TRAM-Alicante February 7th, 2009, 11:34 AM Si no mal recuerdo por lo que me conto mi familia en Barañain, inicialmente la ETB se veia en Navarra por repetidores "ilegales" puestos por padres de las ikastolas Navarras.
Yo tambien he escuchado eso de todos los que conozco allí.
EASO February 7th, 2009, 03:05 PM Eso no es del todo corrrecto. Tras un acuerdo con el Gobierno de Navarra (presidido entonces por Juan Cruz Alli) se decidió instalar repetidores para que se pudiera captar la ETB en toda Navarra.
Ese acuerdo poco duró, y las emisiones actuales de EiTB en la Comunidad Foral de Navarra carecen de ninguna legitimidad y están ahí por iniciativa privada, no pública. Además, en ningún momento se han respetado las condiciones que pusieron en su día desde el Gobierno de Navarra para permitir las emisiones de EiTB.
reynoturnavarra February 8th, 2009, 05:35 AM Hola a todos.
El gobierno de Navarra no ha puesto ni un duro hasta ahora para que se vea la ETB en analógico, son repetidores privados que yo sepa.
Si el Gobierno Vasco y el Gobierno de Navarra llegan a un acuerdo los navarros pagaríamos el coste de la infraestructura necesaria para que los repetidores de Opnatel emitan la Televisión Pública de la CAV en tdt, no pagariamos la producción de los programas pero si los costes de su emisión aqui.
Lo de la Desconexión territorial para Navarra (Navarra Directo) es un caso curioso, me imagino que es para retener a la audiencia de la Comunidad Foral y además tiene una cobertura mayor que las televisiones de Navarra (si, si que existen, son Canal 4 Navarra (Localia), Canal 6 Navarra y con menos cobertura Popular Tv Navarra) con lo cual en muchos pueblos solo tienen Telenavarra (tve) y etb para informarse de las noticias de Navarra en analógico (ahora en tdt la cobertura teórica es de más del 95 por ciento de la población y pueden ver los dos primeros y sus segundos canales en tdt de repeticones, teletiendas y emisiones parlamentarias que son Canal 4 Navarra Digital y Canal 6 DOS)
Pero las mugas en el mapa del tiempo siguen sin ponerse, la verdad que no sé por qué sería mejor para situar la propia meteorología...con lo facil sería poner Álava, Guipúzcoa y Vizcaya además de Navarra, La Rioja, Burgos y Cantabria-Santander, zonas dónde se ve la etb (por cierto en éstas últimas no creo que sea por los repetidores de Navarra y en Logroño no sé si cogerán la señal desde Navarra o desde La Rioja Alavesa (CAV)
Xabi February 9th, 2009, 12:26 PM zonas dónde se ve la etb (por cierto en éstas últimas no creo que sea por los repetidores de Navarra y en Logroño no sé si cogerán la señal desde Navarra o desde La Rioja Alavesa (CAV)
Por lo que me ha comentado una habitante de la Rioja Alavesa, en su pueblo cogen la ETB desde Navarra (ven Navarra Directo, Telenavarra en vez de Telenorte, etc), mientras en la vecina Logroño lo hacen desde la CAV.
Xabi February 9th, 2009, 12:42 PM Si no mal recuerdo por lo que me conto mi familia en Barañain, inicialmente la ETB se veia en Navarra por repetidores "ilegales" puestos por padres de las ikastolas Navarras.
Y no te olvides del cura de San Miguel de Aralar, que puso un repetir en la cruz.
reynoturnavarra February 10th, 2009, 06:55 AM Y no te olvides del cura de San Miguel de Aralar, que puso un repetir en la cruz.
Y Sanz, Miguel de Corella que a este paso va a poner unas cruces en los repetidores de ETB, ja, ja, ja, ja :)
Lo que a mí me parece curioso que aquí no se hayan cerrado los repetidores de ETB como los de TV3 en la Comunidad Valenciana...
Igual es que Don Miguel ve la pelota, ja, ja
tahk February 10th, 2009, 09:56 AM Y Sanz, Miguel de Corella que a este paso va a poner unas cruces en los repetidores de ETB, ja, ja, ja, ja :)
Lo que a mí me parece curioso que aquí no se hayan cerrado los repetidores de ETB como los de TV3 en la Comunidad Valenciana...
Igual es que Don Miguel ve la pelota, ja, ja
^^Pues las malas lenguas comentan que la pelota es uno de los factores más decisivos de la negociación :D
reynoturnavarra February 17th, 2009, 02:15 AM Extraído del Diario de Navarra, muy interesante leer las opiniones que hay debajo de la noticia: (http://www.diariodenavarra.es/20090216/navarra/navarra-adelanta-apagon-television-analogica-2009.html?not=2009021612355498&idnot=2009021612355498&dia=20090216&seccion=navarra&seccion2=comunicacion&chnl=10&ph=1)
Navarra adelanta el apagón de la televisión analógica a 2009
- Alberto Catalán anunció que el apagón se ejecutará en junio en 42 localidades, toda la Ribera y el sur de Tierra Estella, y en diciembre en el resto de Navarra
- Sobre las negociaciones entre los gobiernos navarro y vasco para la captación de ETB, el consejero portavoz dijo que no hay "ningún avance de lo ya conocido"
El consejero portavoz del Gobierno foral, Alberto Catalán, ha anunciado hoy tras el consejo semanal del Ejecutivo que Navarra adelanta a este año el apagón de la televisión analógica, previsto inicialmente para 2010. El consejero ha indicado en conferencia de prensa que esta decisión ha sido acordada entre el Ministerio de Industria y el Ejecutivo foral y se ejecutará en junio en 42 localidades, toda la Ribera y el sur de Tierra Estella, y en diciembre en el resto de Navarra.
De esta forma Navarra va a ser una de las primeras regiones en completar la transición de la televisión analógica a la digital, un hecho que Catalán ha valorado en un momento de crisis porque puede ayudar a reactivar la economía en el comercio e instaladores del sector.
Así, al finalizar 2009 sólo en cuatro localidades navarras (Leitza, Goizueta, Areso y Arano) el apagón será parcial, ya que las cadenas privadas nacionales se seguirán viendo en analógico, puesto que dependen del repetidor guipuzcoano de Jaizkibel.
Alberto Catalán ha señalado que en diciembre de 2008 el 95% de la población navarra contaba ya con las infraestructuras necesarias para la cobertura de la TDT y este año se realizarán los trabajos necesarios para el 5% restante, para lo que se invertirán 5 millones de euros con el fin de cambiar las soluciones técnicas de reemisión por ondas, cable o satélite.
La semana que viene, en concreto el día 25, el Gobierno de Navarra se reunirá con los alcaldes de las 42 primeras localidades que pasarán al sistema digital y además tiene previsto llevar a cabo una campaña de información para los ciudadanos.
La TDT, con una mejor calidad en la recepción de la señal, permite a las emisores de televisión prestar servicios añadidos e interactivos y además posibilita un uso más racional del espectro radioeléctrico, lo que permite que puedan operar más canales simultáneamente.
Con respecto a las negociaciones entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno vasco para la captación de ETB a través de la TDT en la Comunidad Foral, Alberto Catalán ha apuntado que no hay "ningún avance de lo ya conocido" y ha precisado que el Ministerio de Industria "poco o nada tiene que decir en este asunto" ya que los competentes para llegar o no a un acuerdo son los dos ejecutivos autonómicos.
Uesca February 20th, 2009, 08:41 PM LA ETB se veia desde huesca incluso , ahora no se... xD
No hay duda que la mandaban con más señal para cubiri navarra, igual que pasa con la TV3 catalana que llega a Huesca según a donde enfoques la antena, en este caso con objeto de satisfacer la poblacion cataloparlante de la franja del este de Aragón.
Son todo intereses nacionalistas, es lógico, ni lo critico ni tampoco me gusta realmente mucho, ya que no me interesa lo que pase en otra comunidad.
Un saludo.
reynoturnavarra February 24th, 2009, 07:12 PM LA ETB se veia desde huesca incluso , ahora no se... xD
No hay duda que la mandaban con más señal para cubiri navarra, igual que pasa con la TV3 catalana que llega a Huesca según a donde enfoques la antena, en este caso con objeto de satisfacer la poblacion cataloparlante de la franja del este de Aragón.
Son todo intereses nacionalistas, es lógico, ni lo critico ni tampoco me gusta realmente mucho, ya que no me interesa lo que pase en otra comunidad.
Un saludo.
En algún sitio se ha apuntado que deberían verse todos los canales autonómicos en todas las comunidades a través de tdt como pasa en parte a través del cable o del satélite. No sería mala solución y que cada uno viera el canal que quisiera. Vamos, que a mí si me ponen Aragón Televisión pues igual lo vería alguna vez, no es malo conocer y aprender de otras tierras a mi parecer, de hecho se de gente en Navarra que por la zona más oriental sintonizan la televisión autonómica aragonesa a través de tdt para ver el fútbol, incluso los toros...
tahk February 24th, 2009, 07:41 PM En algún sitio se ha apuntado que deberían verse todos los canales autonómicos en todas las comunidades a través de tdt como pasa en parte a través del cable o del satélite. No sería mala solución y que cada uno viera el canal que quisiera. Vamos, que a mí si me ponen Aragón Televisión pues igual lo vería alguna vez, no es malo conocer y aprender de otras tierras a mi parecer, de hecho se de gente en Navarra que por la zona más oriental sintonizan la televisión autonómica aragonesa a través de tdt para ver el fútbol, incluso los toros...
^^+1
Xabi February 24th, 2009, 11:04 PM En algún sitio se ha apuntado que deberían verse todos los canales autonómicos en todas las comunidades a través de tdt como pasa en parte a través del cable o del satélite. No sería mala solución y que cada uno viera el canal que quisiera. Vamos, que a mí si me ponen Aragón Televisión pues igual lo vería alguna vez, no es malo conocer y aprender de otras tierras a mi parecer, de hecho se de gente en Navarra que por la zona más oriental sintonizan la televisión autonómica aragonesa a través de tdt para ver el fútbol, incluso los toros...
Mediante el cable o el satélite se ven las versiones "internacionales" de los canales autonómicos, no los canales que se ven en estas comunidades autónomas. Por ejemplo, mediante Euskaltel puedes ver TV de Catalunya, pero no TV3, Canal 33 o 3/24. Lo mismo ocurre con Madrid, puedes ver la versión "Sat", pero no Telemadrid y La Otra.
Recordad que, quizá con algunas excepciones, los canales autonómicos que no corresponden a una comunidad, se reciben en esta de modo alegal.
garpie February 24th, 2009, 11:18 PM Sí, la legalidad impone lo que impone: restringir las emisiones autonómicas a su región. Pero es una pena (o una vergüenza) que con la tecnología disponible y aprovechando el salto al nuevo sistema no se habiliten la totalidad de los canales autonómicos para su recepción en todo el estado. No le veo más que beneficios.
amagaldu February 25th, 2009, 12:52 AM si la TDT es terrestre significa que va por repetidor, no..?
o sea que el radio de acción no será mayor aunque la calidad sí, en comparacion con la señal análoga antigua, digo yo.. :dunno:
Ibai1987 February 25th, 2009, 11:58 PM Sí, la legalidad impone lo que impone: restringir las emisiones autonómicas a su región. Pero es una pena (o una vergüenza) que con la tecnología disponible y aprovechando el salto al nuevo sistema no se habiliten la totalidad de los canales autonómicos para su recepción en todo el estado. No le veo más que beneficios.
La cosa está en que los canales autonómicos solo lo pagan sus respectivas autonomías e igual ven injusto y caro que se vea en el resto de España, sobretodo por el sobrecoste que supondría tener licencias para todas las autonomías cuando en realidad esa audiencia del resto de España sería mínima.
cholo3pa February 26th, 2009, 09:15 AM La cosa está en que los canales autonómicos solo lo pagan sus respectivas autonomías e igual ven injusto y caro que se vea en el resto de España, sobretodo por el sobrecoste que supondría tener licencias para todas las autonomías cuando en realidad esa audiencia del resto de España sería mínima.
Principalmente es pq cuando ellos compran p.e. una serie, un partido, o una película, el precio no es el mismo (mucho mas bajo) que si se emitiera a nivel nacional.
Por el otro lado, la publicidad tb sería más cara. Al margen de los temas técnicos que desconozco.
Axaber February 26th, 2009, 10:15 AM Principalmente es pq cuando ellos compran p.e. una serie, un partido, o una película, el precio no es el mismo (mucho mas bajo) que si se emitiera a nivel nacional.
Por el otro lado, la publicidad tb sería más cara. Al margen de los temas técnicos que desconozco.
Ya, no me había parado a pensar en ello :(
De hecho, en ETB Sat solo dan cosas suyas, imagino que en las demas autonomicas tambien, y será por este motivo.
Xabi February 26th, 2009, 01:18 PM Quien está interesado en ver las versiones internacionales de las autonómicas puede verlas de forma gratuita orientando una parabólica a Astra o Hispasat.
atarrabi March 3rd, 2009, 12:33 AM Las televisiones autonómicas estan agrupadas en la FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos). Mediante la FORTA compran conjuntamente series, películas, retransmisiones deportivas, ect; hasta venden bloques publicitarios para su emisión a la vez en todas las autonómicas.
Es por eso que todas emiten las mismas películas y series; y es un motivo que imposibilita que se vean a nivel nacional.
Por ejemplo...que pasaría si se podrían ver todas las teles autonómicas y Canal Sur emite el lunes por la noche una serie que emite ETB1 tres dias despues; o ETB en la "Noche de..." emite una película que que Telemadrid tiene programada para la semana que viene.
Es por eso que las versiones Sat o internacional de las televisiones autonómicas solo emiten programación propia.
PD: A quien os guste el futbol podreis ver la liga de campeones a través de ETB1 a partir del año que viene, ya que TVE y la FORTA han comprado los derechos de retransmisión por 3 años.
Xabi March 3rd, 2009, 11:59 PM ¿Cómo veis la futura recepción de ETB en Navarra por TDT? Entre que desde UPN han dicho que la relación con la CAV va a mejorar con el PSOE gobernando y que ha partido de la propia Navarra la iniciativa para que se mantengan las emisiones, nunca antes ha estado más fácil, creo yo.
garpie March 4th, 2009, 08:31 AM Pues efectivamente, si hay cambio en la CAV aquí veremos la ETB, de eso no tengo ninguna duda.
tahk March 4th, 2009, 08:40 PM no, si al final la CAV y Navarra acabarán fusionándose bajo la dirección de un gobierno UPPN-PSOEN!
Axaber March 4th, 2009, 11:07 PM :lol::lol:
EASO March 5th, 2009, 01:16 AM Yo creo que eso lo veremos durante las primeras semanas de andadura del nuevo Gobierno Vasco. Si el señor López sale elegido Lehendakari, espero que separe de una vez en los mapas del tiempo a la Comunidad Foral de Navarra, a la Comunidad Autónoma del País Vasco y al País Vasco francés. Eso sería un síntoma sin duda de entendimiento, y es la base para alcanzar cualquier acuerdo sobre esta delicada materia.
Axaber March 5th, 2009, 04:27 PM Yo creo que eso lo veremos durante las primeras semanas de andadura del nuevo Gobierno Vasco. Si el señor López sale elegido Lehendakari, espero que separe de una vez en los mapas del tiempo a la Comunidad Foral de Navarra, a la Comunidad Autónoma del País Vasco y al País Vasco francés. Eso sería un síntoma sin duda de entendimiento, y es la base para alcanzar cualquier acuerdo sobre esta delicada materia.
Pero en ese caso dejaría de ser interesante para los navarros, y para los de Iparralde, que incluso tienen un noticiario para ellos.
reynoturnavarra March 6th, 2009, 10:57 AM Pero en ese caso dejaría de ser interesante para los navarros, y para los de Iparralde, que incluso tienen un noticiario para ellos.
También en la desconexión para Navarra de ETB 2 (el programa Navarra Directo) ponen solo un mapa de Navarra (sin incluir Baja Navarra) como hacen en Iparralde en ETB 1 solo ponen Lapurdi-Labourd, Nafarroa Beherea y Zuberoa -Soule en su espacio de noticias en euskera.
Podrían hacer como hacen en la Comunidad Valenciana (o hacían) en Canal Nou: la mayoría de los mapas del tiempo son de la Comunidad Valenciana pero suelen poner uno donde colocan las Islas Baleares ya que la Televisión Valenciana también se veía en ésta Comunidad (la separación político-geográfica es evidente = el mar:) ) Yo creo que podían poner unos mapas de la CAV, y otros que abarcaran no sólo Navarra sino también La Rioja (temperaturas de sitios como Logroño, Haro, Calahorra, incluso Ezcaray, etc), cuadrante Noriorental de la Provincia de Burgos (con tª de Miranda de Ebro, Treviño), Cantabria Oriental (Castro Urdiales, Laredo y por qué no Santander) incluso Jaca en Aragón, además del País Vasco francés / Iparralde,ya que todas estas zonas o bien ven la ETB actualmente o son frecuentadas por motivos turísticos, laborales por parte de ciudadanos vascos. Todo ello indicando las mugas con Provincias o Territorios Históricos (Álava, Guipúzcoa y Vizcaya), Comunidades Autónomas (C.F. Navarra, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Aragón) y la Frontera Francesa (incluso podían incluir el resto del Departamento francés de Pirineos Atlánticos (Bearn)
Para mí incluyendo las mugas en los mapas se acaba el "problema" de los mapas del tiempo, ya hubo una temporada que los ponían.
Como curiosidad, una contradicción del actual Gobierno Vasco en funciones:
Mapa utilizado para mostrar las predicciones en su página web la Agencia Vasca de Meteorologia - Euskalmet (http://www.euskalmet.euskadi.net):
http://perso.wanadoo.es/e/navarrainfo/mapaweb.jpg
Este es el mapa para Euskalherria en el que además de Navarra se incluye la predicción de la Rioja (propongo el nombre de esta nueva unión Euskalerrioxa ja, ja :) , igual alguna persona lo ha hecho antes)!!! En la ETB no se indican estas mugas que incluyen como véis en la web de Euskalmet los límites de enclaves como Trucios y Treviño. Unos mapas se utilizan en unas sociedades públicas del Gobierno Vasco sí y en otras no!!
reynoturnavarra March 6th, 2009, 11:14 AM El mapa "ampliado" podría ser así:
http://perso.wanadoo.es/e/navarrainfo/dominio4.jpg
(Extraído también de Euskalmet - Agencia Vasca de Meteorología)
Axaber March 6th, 2009, 11:18 AM Con las fronteras está bien, ;) y eso, siempre y cuando se siga manteniendo la información.
lordcreso March 6th, 2009, 07:16 PM Con poner las fronteras provinciales yo creo que es suficiente. Así todos contentos, no hay nada uqe discutir no? con las provincias estamos de acuerdo... (Bueno no del todo jejeje)
Cicerón March 6th, 2009, 09:21 PM Pues efectivamente, si hay cambio en la CAV aquí veremos la ETB, de eso no tengo ninguna duda.
Vaya, no había caído en eso. Es una pena que actualmente no la veáis porque la ETB tiene bastante calidad, y eso que sólo suelo ver la ETB2, pero la ETB3 parece tener programas culturales interesantes.
En Logroño teóricamente no se pueden ver, yo de hecho el primer año con TDT no la tenía, pero luego se fue corriendo la voz entre las comunidades de vecinos de que con una modificación en la antena se veían, y diría que ahora el 99% de las comunidades de vecinos logroñesas las sintoniza. Casi lloro de emoción el día que por fin pude poner la ETB2 en el 7, como toda la vida :lol:
EASO March 7th, 2009, 12:10 AM Pero en ese caso dejaría de ser interesante para los navarros, y para los de Iparralde, que incluso tienen un noticiario para ellos.
Bueno, lo que yo he comentado es de separar las zonas, no de quitarlas. Como la señal de ETB llega más allá del País Vasco, vería bien que se diese información de otras zonas, como es la Comunidad Foral de Navarra o el País Vasco francés, pero también de Cantabria, La Rioja y Burgos, donde la señal de ETB también llega pero están actualmente marginados en los mapas del tiempo.
Resumiendo, lo que ha dicho reynoturnavarra me parecería perfecto, y espero que lo lleven a cabo.
kakirulo March 8th, 2009, 05:15 PM Alguien sabe algo de como va el proyecto de la ETB4?
Lezuck March 8th, 2009, 06:04 PM Y el canal Hamaika?
atarrabi March 8th, 2009, 08:07 PM De las TV locales asociadas a HAMAIKA solo estan activas las que ya existían antes de crearse la asociación; Goierri Telebista, Goiena TB, 28 Kanala y Erlo Telebista. Del resto (11 canales) pocas noticias; Hamaika Bilbo esta emitiendo en pruebas y poco más. Hasta el apagón analógico seguro que no emitirán. Lo mismo que ETB4. Y eso que la ley decía que el apagón analógico para TV locales era en enero de 2008.
atarrabi March 8th, 2009, 09:44 PM Y las fechas para el apagón analógico de la red dependiente de Abertis Telecom son
30/Jun/2009; Centro Emisor principal en el puerto de Vitoria; que afecta a los municipios de:
Alava: Alegría-Dulantzi, Arraia-Maeztu, Arrazua-Ubarrundia, Asparrena, Barrundia, Bernedo, Elburgo/Burgelu, Iruña Oka/Iruña de Oca, Iruraiz-Gauna, Kuartango, Lagrán, Legutiano, Llodio, Okondo, Ribera Alta, Ribera Baja/Erribera Beitia, Salvatierra/Agurain, San Millán/Donemiliaga, Urkabustaiz, Vitoria-Gasteiz, Zalduondo, Zigoitia, Zuia.
Vizcaya: Ubide.
31/Dic/2009; Centro Emisor principal en Oiz; que afecta a los municipios de:
Vizcaya: Abadiño, Abanto y Ciérvana, Ajangiz, Amorebieta-Etxano, Arakaldo, Arantzazu, Areatza, Arrankudiaga, Arratzu, Arrieta, Artea, Artzentales, Atxondo, Aulesti, Balmaseda, Bedia, Berriz, Busturia, Valle de Carranza, Dima, Durango, Elantxobe, Elorrio, Ereño, Ermua, Errigoiti, Etxebarria, Forua, Fruiz, Galdakao, Galdames, Gamiz-Fika, Garay, Gatika, Gautegiz Arteaga, Gernika-Lumo, Gizaburuaga, Güeñes, Ibarrangelu, Igorre, Iurreta, Izurtza, Kortezubi, Lanestosa, Larrabetzu, Laukiz, Lemoa, Lezama, Mallabia, Mañaria, Markina-Xemein, Mendata, Morga, Mundaka, Munitibar-Arbatzegi Gerrikaitz, Murueta, Muskiz, Muxika, Nabarniz, Orozko, Otxandio, Santurtzi, Sopuerta, Sukarrieta, Trucios-Turtzioz, Ugao-Miraballes, Urduliz, Urduña-Orduña, Zaldibar, Zeanuri, Zeberio, Zierbena, Ziortza-Bolibar.
Guipuzcoa: Aretxabaleta, Arrasate/Mondragón, Bergara, Eibar, Elgeta, Elgoibar, Eskoriatza, Legazpi, Leintz-Gatzaga, Mendaro, Oñati, Soraluze.
Alava: Amurrio, Aramaio, Ayala.
03/Abr/2010: Centro Emisor principal en Jaizkibel; que afecta a los municipios de:
Guipuzcoa: Abaltzisketa, Aduna, Aia, Aizarnazabal, Albiztur, Alegia, Alkiza, Altzaga, Altzo, Amezketa, Andoain, Anoeta, Antzuola, Arama, Asteasu, Astigarraga, Ataun, Azkoitia, Azpeitia, Baliarrain, Beasain, Beizama, Belauntza, Berastegi, Berrobi, Bidegoyan, Deba, Donostia-San Sebastián, Elduain, Errenteria, Errezil, Ezkio-Itsaso, Gabiria, Gaintza, Gaztelu, Getaria, Hernani, Hernialde, Hondarribia, Ibarra, Idiazabal, Ikaztegieta, Irun, Irura, Itsasondo, Larraul, Lasarte-Oria, Lazkao, Leaburu, Legorreta, Lezo, Lizartza, Mutiloa, Mutriku, Oiartzun, Olaberria, Ordizia, Orendain, Orexa, Orio, Ormaiztegi, Pasaia, Segura, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Usurbil, Villabona, Zaldibia, Zarautz, Zegama, Zerain, Zestoa, Zizurkil, Zumaia, Zumarraga.
Navarra: Arano, Areso, Vera de Bidasoa, Etxalar, Igantzi, Leitza, Lesaka.
Vizcaya: Amoroto, Berriatua, Ea, Ispaster, Lekeitio, Mendexa, Ondarroa.
03/Abr/2010: Centro Emisor principal en Artxanda; que afecta a los municipios vizcainos de Alonsotegi, Arrigorriaga, Bakio, Barakaldo, Barrika, Basauri, Berango, Bermeo, Bilbao, Derio, Erandio, Etxebarri, Anteiglesia de San Esteban/Etxebarri Doneztebeko Elizatea, Getxo, Gordexola, Gorliz, Leioa, Lemoiz, Loiu, Maruri-Jatabe, Meñaka, Mungia, Ortuella, Plentzia, Portugalete, Sestao, Sondika, Sopelana, Valle de Trápaga/Trapagaran, Zalla, Zamudio, Zaratamo.
Axaber March 8th, 2009, 10:19 PM Aqui creo que se puede orientar a dos antenas, la de llodio (Pagolar) y otra que no recuerdo. En una de ellas aún no han metido el pack de TVE :(
reynoturnavarra May 8th, 2009, 12:53 PM Sanz afirma que 'ETB' se verá en la TDT navarra pero no garantiza que sea antes de diciembre
El Gobierno foral tiene preparado un borrador de acuerdo para presentar a López.
El presidente foral señala que un gobierno constitucionalista en la CAV "eliminará los choques" con Navarra.
ETB se podrá ver a través de la TDT en la Comunidad Foral, según aseguró ayer el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz. Para que se produzca este hecho, el primer paso es que los Ejecutivos foral y vasco suscriban un acuerdo cuya firma, según adelantó Sanz, se producirá una vez que Patxi López (PSE) sea investido lehendakari (el próximo 5 de mayo). El presidente foral anunció que "existe ya un texto plenamente aceptado de respeto a nuestras diferentes realidades", refiriéndose a que el Gobierno de Navarra ha preparado un borrador para plantearle al nuevo lehendakari -con el objetivo de "agilizar" trámites- y ante el que no cree que López vaya a poner objeciones. Entre otras cuestiones, el borrador incluye el respeto a los símbolos y la identidad diferenciada de Navarra. Sanz manifestó en una entrevista concedida ayer a la cadena pública vasca que "la TDT va a ser una realidad en Navarra y este sistema podrá ser utilizado por el conjunto de televisiones y también indudablemente por ETB ".
Noticia completa, 30 de Abril de 2009 (Diario de Noticias de Navarra) (http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/04/30/politica/navarra/d30nav18.1580710.php)
Ibai1987 May 10th, 2009, 05:52 PM ^^
¿Se pasará a llamar ENTB "Euskal eta Nafarroako Telebista"? :lol::|
reynoturnavarra May 10th, 2009, 11:03 PM ^^:lol::lol::lol::lol:
Yo, el dia que salió elegido lehendakari Francisco Javier "Patxi" López Álvarez en el Parlamento Vasco fui corriendo a ver el "Eguraldia" de la noche haber si ponían las mugas en el mapa del tiempo pero no, me confundí, ahí seguia el mapa de Euskalerria sin territorios / herrialdes / provincias / comunidades / enclaves varios :lol::lol::lol: y sigue el mapa aún hoy igual, me imagino que hasta que cambie el director de EITB seguirá de la misma forma.
Por cierto, medio en coña medio en serio, la ETB no podría ser NAFARROAKO TELEBISTA, mirar este logotipo registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas en 1990 por el entonces ENTE PUBLICO RADIO-TELEVISIÓN NAVARRA:
http://www.oepm.es/imgLoc/marcas/126/M1261823.jpg
EASO May 11th, 2009, 03:54 AM Y te olvidas de la radio:
http://www.oepm.es/imgLoc/marcas/123/M1238680.jpg
Una pena que finalmente no se haya puesto en marcha, pues el ente público como tal se constituyó, e incluso nombraron a su director y demás, pero luego se paralizó del golpe al alcanzarse un acuerdo entre el PSN, que por entonces gobernaba la Comunidad Foral de Navarra, y el Gobierno Vasco.
dmb May 22nd, 2009, 12:46 AM a mi me parece q la etb3 y ahora la etb 4 son prescindibles. ya tienen suficiente con 2 casddenas pa q llenen bien la parrilla. la etb3 parece un proyecto de tv pa fin de carrera de la uni o pa actores q salen de la academia. pa eso no hace falta una tv. es mucho gasto 2 como pa meter 2 mas. menudo gasto
EASO May 22nd, 2009, 05:03 PM Será gasto pero dan trabajo a más personas, así que, no hay mal que por bien no venga.
atarrabi May 22nd, 2009, 06:36 PM Ya que ETB tendrá un MUX para ella solita, en vez de crear 2 nuevos canales que haga solo uno y en HD. ETB ya lleva emitiendo parte de su programación en 16:9, solo le queda por emitir en alta definición, cosa imposible si su MUX lo ocupan con cuatro canales.
Axaber May 22nd, 2009, 08:23 PM Ya que ETB tendrá un MUX para ella solita, en vez de crear 2 nuevos canales que haga solo uno y en HD. ETB ya lleva emitiendo parte de su programación en 16:9, solo le queda por emitir en alta definición, cosa imposible si su MUX lo ocupan con cuatro canales.
Ya, pero no creo que quiten etb2 o etb1 para ponerlo en HD
EASO May 22nd, 2009, 08:58 PM Ya que ETB tendrá un MUX para ella solita, en vez de crear 2 nuevos canales que haga solo uno y en HD. ETB ya lleva emitiendo parte de su programación en 16:9, solo le queda por emitir en alta definición, cosa imposible si su MUX lo ocupan con cuatro canales.
El Plan Técnico Nacional de la TDT designa 2 multiplexores a cada comunidad autónoma, pero el Gobierno Vasco no ha solicitado emplear el segundo que le corresponde para EiTB, por lo que, de momento, no habrá más canales. Deberían de utilizar ese multiplexor para crear licencias de televisión autonómica pero el Gobierno Vasco, hasta la fecha, no ha querido saber nada. Veremos ahora si el nuevo ejecutivo hace algo al respecto.
En otras comunidades, están reservados 2 canales para las televisiones públicas y otros 2 para privadas. Aquí los 4 canales del primer multiplexor autonómico son públicos, así que no hay hueco para más. No hay planes tampoco de creación de canales en Alta Definición. Como no se le encienda la chispa al nuevo director de EiTB, me temo que estaremos los últimos en innovación televisiva.
Axaber May 22nd, 2009, 09:57 PM No había una empresa llamada Hamaika TB que había comprado o se le habían asignado otros canales, o el otro mux completo?
EDIT: es 1 canal del mux local, en Bizkaia
atarrabi May 23rd, 2009, 01:35 AM Ya, pero no creo que quiten etb2 o etb1 para ponerlo en HD
Pero pueden unir ETB3 y el futuro ETB4 en ETB HD.
No había una empresa llamada Hamaika TB que había comprado o se le habían asignado otros canales, o el otro mux completo?
Hamaika TV es una sociedad formada por las editoriales de los periódicos Gara, Grupo Noticias, Deia y Berria, la editorial Elkar, la productora Bainet, Euskaltel y con la colaboración de la asociación Tokiko Telebista. Se creo con la intención de crear canales locales de televisión en euskera en toda la CAV.
Hamaika TV obtuvo licencia para emitir en todas las demarcaciones en que está dividido el Pais Vasco. A cada demarcación le corresponde un mux para la televisión local, que se reparte en cuatro canales. Y a Hamaika TV le ha correspondido (según concurso del Gobierno Vasco) uno de esos cuatro canales en todas las demarcaciones.
Los canales de Hamaika son;
En la demarcación de Bilbao: Hamaika Telebista Bilbo (emitiendo en pruebas).
En la demarcación de Bermeo: Oizmendi Telebista (emitiendo)
En las demarcaciones de Barakaldo, Getxo, Durango y Mungia: Aun no tienen nombre y no emiten.
En las demarcaciones de Llodio y Vitoria: Aun no tienen nombre y no emiten.
En Gipuzkoa, de las siete demarcaciones en que está dividida, las televisiones hamaika que emiten son Goierri Telebista (en la demarcación Beasain), Goiena TB (en la demarcación Mondragón), 28 Kanala (en la demarcación Tolosa)y Erlo Telebista (en la demarcación Zarautz). En las otras tres (Eibar, Irun y San Sebastian) aun no tienen nombre y no emiten.
dmb May 23rd, 2009, 04:35 PM Será gasto pero dan trabajo a más personas, así que, no hay mal que por bien no venga.
Ya, pero al final ese gasto va a escote del resto de los ciudadanos. Hay q racionalizar los recursos e invertirlos de una forma coherente. Si ves bien esto x la creacion de puestos de trabajo, no t importara q en vez de emplearlo en ampliar mas EITB, se invierta en I+D y otros sectores q en este momento estan huerfanas de financiacion.
Xabi May 25th, 2009, 10:43 AM a mi me parece q la etb3 y ahora la etb 4 son prescindibles. ya tienen suficiente con 2 casddenas pa q llenen bien la parrilla. la etb3 parece un proyecto de tv pa fin de carrera de la uni o pa actores q salen de la academia. pa eso no hace falta una tv. es mucho gasto 2 como pa meter 2 mas. menudo gasto
Efectivamente que un país de 2 millones de habitantes tenga 4 canales públicos parece un despilfarro. Más que nada porque dudo mucho que haya contenido para hacer tantos canales competitivos.
En mi opinión debería emplearse uno de los canales para crear un canal de noticias (creo que algunas autonómicas ya lo tienen), otro cultural (cultura, cine minoritario, documentales, etc.), otro para eventos en directo y después otro generalista en euskera (por aquello de que la oferta de canales generalistas en esta lengua es prácticamente inexistente). Todos en dual (los tres primeros euskera-castellano y el último euskera-castellano o euskera-versión original).
También se podría crear otro multiplexor para canales autonómicos privados, que se encarguen de los programas sin utilidad pública que, por ser un canal público, ETB no debería emitir (realities, concursos, talk-shows, etc).
BPT May 25th, 2009, 07:23 PM ^^ quitarias date el bote de la ETB? :crazy:
Xabi May 25th, 2009, 10:53 PM ^^ quitarias date el bote de la ETB? :crazy:
Un canal público debe emitir aquello que, por ser minoritario pero de interés, ser de servicio público, atender a criterios culturales, criterios informativos profesionales, etc. no pueden emitir los canales privados o se ve reducido a canales de pago. No veo por qué tiene que emitir ETB "Date el bote" cuando podría estar en cualquier canal privado.
reynoturnavarra May 26th, 2009, 08:24 AM ^^ quitarias date el bote de la ETB? :crazy:
^^ No aguanto la hipocresía del Sobera, hace un cambio de discurso dependiendo de la cadena en la que haga el programa.
En "Date al bote" está que si con Euskal Herria, se hace el euskaldun cuasi abertzale y luego en los programas como "Los mejores años" parece que es el más español de todos, habla de España de una forma que no hace en etb...:nuts:
Klima May 26th, 2009, 10:50 AM ^^ No aguanto la hipocresía del Sobera, hace un cambio de discurso dependiendo de la cadena en la que haga el programa.
En "Date al bote" está que si con Euskal Herria, se hace el euskaldun cuasi abertzale y luego en los programas como "Los mejores años" parece que es el más español de todos, habla de España de una forma que no hace en etb...:nuts:
Pues no entiendo muy bien tu crítica ... ni decir Euskal Herria es ser cuasi-abertzale ni Sobera me parece hipócrita ... supongo que es un profesional y se adapta al medio. No creo que estos temas le quiten mucho el sueño.
tahk May 26th, 2009, 11:26 AM a mi me parece que lo lleva con normalidad, la verdad.
lordcreso May 27th, 2009, 12:32 PM El problema está en que decir España en la ETB parace que está prohibido...
tahk May 27th, 2009, 04:09 PM El problema es que ya te refieras a España como "España" o como "Estado", todos le encuentran connotaciones políticas al término. No entiendo el empeño por evitar la palabra España ni el terror a que sea sustituida por Estado, qué más dará si hoy en día es lo mismo!
Lezuck May 28th, 2009, 12:14 AM Euskadi suspende en TDT
Según el Gobierno, en el País Vasco, en Galicia y en Castilla y León no se han realizado todas las actuaciones para extender la cobertura
No obstante, ha dichoque en tres comunidades no se han realizado todas las actuaciones de extensión de cobertura y por tanto los siete proyectos correspondientes a las mismas no tienen aún fecha de cese. Se ha referido a los casos de Galicia y el País Vasco, con dos proyectos, uno en cada comunidad, que se han visto afectados por el proceso electoral y cambio de Gobierno. La tercera comunidad es Castilla y León, con cinco proyectos, donde no se han completado las pertinentes actuaciones de cobertura y en el caso de Andalucía, de los 5 proyectos previstos, hay tres que aún necesitan de actuaciones de extensión.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090527/mas-actualidad/cultura/euskadi-suspende-200905272132.html
EASO June 21st, 2009, 12:01 AM El problema es que ya te refieras a España como "España" o como "Estado", todos le encuentran connotaciones políticas al término. No entiendo el empeño por evitar la palabra España ni el terror a que sea sustituida por Estado, qué más dará si hoy en día es lo mismo!
Pues lo mismo no es. De ahí con más razón de que se deba de emplear un término correcto.
Según la Wikipedia:
El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida sobre un territorio determinado.
El concepto de Estado difiere según los autores,[1] pero algunos de ellos definen el Estado como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado. Max Weber, en 1919, define el Estado como una unidad de caracter institucional que en el interior de un territorio monopoliza para sí el uso de la fuerza legal. Por ello se hallan dentro del Estado instituciones tales como las fuerzas armadas, la administración pública, los tribunales y la policía, asumiendo pues el Estado las funciones de defensa, gobernación, justicia, seguridad y otras como las relaciones exteriores.
Por lo tanto, no es correcto decir "Voy a hacer un viaje por el Estado", pues no se va a hacer el viaje por el conjunto de instituciones y recursos que tiene España como Estado que es. El Boletín Oficial del Estado se llama así porque en él se recogen los movimientos y demás cuestiones relacionadas con las instituciones que forman el Estado.
tahk June 21st, 2009, 05:03 PM vale, entonces llámalo "aquel ámbito en el que el estado tiene ciertas competencias que le corresponden de acuerdo con la Ley"
en cualquier caso una discusión que no me quita el sueño y que en mi opinión no tiene la mínima importancia.
lordcreso June 22nd, 2009, 07:03 PM La verdad es que es una discusión superflua pero a mí me parece muy...ridículo que cuando salen datos comparaticos entre paises se ponga por ejemplo: Alemania, Bélgica, Francia y Estado...
No sé a vosotros, igual os parece normal pero a mi no la verdad, independientemente de la idea política que tengas. ¿No son todos Estados?
Lo mismo me pasa con lo de "CAV"...La Comunidad Autónoma Vasca no existe. Las CC.AA. tienen un nombre y en nuestro caso es País Vasco o Euskadi. Tampoco encuentro el problema en utilizar estos términos...
Xabi June 24th, 2009, 11:24 PM ^^ En lo Comunidad Autónoma Vasca no estoy de acuerdo. Se emplea en textos de todo tipo (a veces como C.A. del País Vasco, C.A. de Euskadi...) y define perfectamente este territorio. Además, depende de en qué contexto, los términos Euskadi y Euskal Herria pueden generar confusión respecto a los territorios que abarcan. Sobre todo si este último se emplea en euskera.
En cuanto a lo de "Estado" también me parece ridículo. Además, si se pretende marcar distancias con España, ¿por qué no nombrarla junto al resto de países sin hacer ninguna diferencia?
EASO June 29th, 2009, 04:56 PM Desde hoy la TDT ya se emite desde el repetidor de Zubieta, que da servicio a las poblaciones de Lasarte-Oria y de Usúrbil.
atarrabi January 7th, 2010, 12:02 AM El próximo 10 de enero se producirá el apagón analógico del centro emisor de Oiz, por lo que cesarán las emisiones en analógico de los canales de TVE y privados en:
Vizcaya: Abadiño, Abanto y Ciérvana, Ajangiz, Amorebieta-Etxano, Arakaldo, Arantzazu, Areatza, Arrankudiaga, Arratzu, Arrieta, Artea, Artzentales, Atxondo, Aulesti, Balmaseda, Bedia, Berriz, Busturia, Valle de Carranza, Dima, Durango, Elantxobe, Elorrio, Ereño, Ermua, Errigoiti, Etxebarria, Forua, Fruiz, Galdakao, Galdames, Gamiz-Fika, Garay, Gatika, Gautegiz Arteaga, Gernika-Lumo, Gizaburuaga, Güeñes, Ibarrangelu, Igorre, Iurreta, Izurtza, Kortezubi, Lanestosa, Larrabetzu, Laukiz, Lemoa, Lezama, Mallabia, Mañaria, Markina-Xemein, Mendata, Morga, Mundaka, Munitibar-Arbatzegi Gerrikaitz, Murueta, Muskiz, Muxika, Nabarniz, Orozko, Otxandio, Santurtzi, Sopuerta, Sukarrieta, Trucios-Turtzioz, Ugao-Miraballes, Urduliz, Urduña-Orduña, Zaldibar, Zeanuri, Zeberio, Zierbena, Ziortza-Bolibar.
Guipuzcoa: Aretxabaleta, Arrasate/Mondragón, Bergara, Eibar, Elgeta, Elgoibar, Eskoriatza, Legazpi, Leintz-Gatzaga, Mendaro, Oñati, Soraluze.
Alava: Amurrio, Aramaio, Ayala.
Los que reciban la televisión a través del cable de euskaltel no sufrirán ningún cambio.
Despe-R6 January 7th, 2010, 11:12 PM En la pagina oficial de la Tdt, si se mira en coberturas haciendo la búsqueda con el código 48004, zona de santutxu y txurdinaga, aparece como disponible parcialmente y sin embargo haces la búsqueda por el 48001 y da cobertura disponible.
Alguien sabría decirme que significa ese "parcialmente" y porque en unas zonas de bilbao la cobertura es distinta a otras.
El enlace es este http://www.televisiondigital.es/MCMSTVDigital2007/Plantillas/DetalleCobertura.aspx?NRMODE=Published&NRNODEGUID={5F90420F-828A-4570-8AF7-D12D42A1290E}&NRORIGINALURL=%2fTerrestre%2fCobertura%2f&NRCACHEHINT=Guest
EASO January 8th, 2010, 09:03 PM Esos datos no valen para nada, porque están hecho mediante una fórmula matemática y los resultados dejan mucho que desear.
Txemita January 8th, 2010, 10:10 PM ^^Como por ejemplo que en la lista antes publicada, en Santurtzi haya cobertura y en Portugalete no. No tiene mucho sentido.
atarrabi January 10th, 2010, 03:48 AM En la pagina oficial de la Tdt, si se mira en coberturas haciendo la búsqueda con el código 48004, zona de santutxu y txurdinaga, aparece como disponible parcialmente y sin embargo haces la búsqueda por el 48001 y da cobertura disponible.
Alguien sabría decirme que significa ese "parcialmente" y porque en unas zonas de bilbao la cobertura es distinta a otras.
Todo depende hacia que emisor o repetidor se tenga mirando la antena y no del código postal. La mayor parte de Bilbao y su zona metropolitana tienen las antenas dirigidas hacia el emisor de Artxanda (canales estatales) y el emisor de Ganeta (ETB), los cuales serán los últimos en apagarse.
Además, según esa misma página, Santurce recibe la TDT estatal a traves de 3 emisores: Artxanda, San Salvador del Valle (emisor secundario de Artxanda) y Sollube (emisor secundario de Oiz). Por lo que seguirán viendo la televisión en analógico.
atarrabi January 22nd, 2010, 02:13 AM La emisión de ETB en Navarra costará un millón de euros anuales
- Ambos ejecutivos han llegado a un acuerdo esta mañana, pero no han precisado quién asumirá dicho coste
- El pacto se ha producido a la vez que se conocía que Industria concedía un segundo múltiplex a la Comunidad foral
Los gobiernos vasco y navarro han llegado esta mañana a un acuerdo para la recepción de ETB por TDT en la Comunidad foral, pero ahora falta una postura común sobre qué Administración asume el millón de euros anuales de mantenimiento. No obstante, el Gobierno de Navarra asegura que no financiará el gasto necesario y deja la decisión en manos del Ejecutivo de Patxi López.
Fuentes del Ejecutivo foral han indicado que el segundo múltiplex que se necesita en Navarra para que ETB cuente con canales de emisión por TDT, aprobado inicialmente ya por el Ministerio de Industria, supone 1,5 millones de euros, cifra a la que hay que añadir los gastos que origina la difusión de la señal, el mantenimiento de equipos y la energía.
Según los cálculos de la empresa pública navarra para las telecomunicaciones, OPNATEL, en total son 993.000 euros al año para un periodo de amortización de diez años, cifra que "ha aceptado" el Gobierno vasco.
El escollo está ahora en qué Administración lo asume, y mientras el Gobierno de Vitoria propone que sea al 50%, desde el Ejecutivo navarro el presidente Miguel Sanz ha avanzado que la Comunidad Foral no pagará "ni un euro", ha precisado la misma fuente.
La razón, ha añadido, es que "son ellos los que quieren emitir en Navarra, los que van a tener más audiencia y los que, gracias a eso, tendrán un mayor mercado publicitario y más ingresos".
Con esta diferencia de planteamientos ha apuntado que ahora la decisión "es ya política".
Por eso, tras el encuentro de hoy en Bilbao entre el director general de EITB y el viceconsejero vasco de Administraciones Públicas, de una parte, y el director general de Comunicación del Gobierno de Navarra y el de OPNATEL, de otra, probablemente sean los consejeros de Justicia del Ejecutivo vasco y de Relaciones Institucionales de la Comunidad Foral quienes se reúnan en las próximas fechas.
En el horizonte, el día 3 de abril como el previsto para el apagón analógico total, sistema por el que ahora aún se puede ver la televisión vasca en Navarra, si bien con el nuevo múltiplex se dispondrá de cuatro canales de TDT adicionales, dos de ellos pensados para Aragón y La Rioja y los otros dos para ETB, aunque sería un proceso progresivo que no permitiría hasta principios del mes de julio la cobertura total.
http://www.diariodenavarra.es/20100121/navarra/la-emision-etb-navarra-costara-millon-euros-anuales.html?not=2010012114483848&idnot=2010012114483848&dia=20100121&seccion=navarra&seccion2=comunicacion&chnl=10&ph=9
cholo3pa January 22nd, 2010, 09:41 AM Si quieren ver la ETB, que la paguen. Y si no, que no la vean. La ETB es deficitaria, por lo que lo de los ingresos mayores se cae por su propio peso.
tahk January 22nd, 2010, 05:24 PM Ten en cuenta que 1€ de 175€ de presupuesto.... igual hasta compensa económicamente.
lordcreso January 23rd, 2010, 01:05 PM Yo creo que lo deberían pagar al 50%.
No sé si ETB es quien quiere emitir o si la sociedad navarra es quien quiere ver ETB. O las dos cosas juntas. En ETB se dan muchas noticias de Navarra, hay periodistas trabajando en el territorio, etc. Por ello, creo que los navarros (Gob.Navarra) deberían aportar algo. Si no, que se limiten a ver una cadena de la CAV, es decir, con noticias locales sólo de este territorio, con info meteorológica sólo de la CAV, etc...
EASO January 24th, 2010, 02:54 AM La mayoría de los navarros quieren seguir viendo ETB, porque hace muchos años que lo ven, y renunciar a 2 canales de televisión que emiten contenidos interesantes, sería absurdo. No obstante, ahora que se respeta la identidad política de la Comunidad Foral de Navarra, deberían de sentirse más cómodos los navarros con ETB.
Aún así, yo creo que ETB no debería de tener intención de emitir en Navarra. Por tanto, que sea el Gobierno de Navarra el que pague el coste, o sino, que no lo vean. Así de sencillo. ETB la pagamos los ciudadanos vascos, no los navarros. Si quieren la señal de nuestra televisión autonómica, lo lógico es que lo paguen.
El Gobierno de Navarra dice que a ETB le interesa emitir en la Comunidad Foral porque así tiene más clientes (telespectadores) potenciales para vender publicidad. Pero si hay que buscar publicidad para financiar la emisión para los navarros, no sé qué será mejor, si hacer eso o ahorrarse el coste de la emisión.
Lo lógico sería que tuviesen una televisión autonómica pública, y que se hiciese una reciprocidad de emisiones. Pero como es lógico, las televisiones autonómicas privadas navarras no tienen ningún interés en emitir en la Comunidad Autónoma del País Vasco, así que tal y como están las cosas, debería de ser el Gobierno de Navarra el que pague por la emisión de ETB. Y si no quieren, que los ciudadanos navarros sepan de quién es la culpa.
Axaber January 24th, 2010, 09:51 AM Yo tambien creo que deberían pagar algo, no al 50% porque es principalmente de la CAV pero si un 20-30%.
Espero que todo esto se resuelva bien y los navarros puedan seguir viendo la ETB. Además no solo por el tema de un canal más sino porque los vascoparlantes imagino que no tendrían otro canal para ver las noticias en euskera, los dibujos en euskera para los niños...
EASO January 24th, 2010, 01:14 PM Pues algunos navarros quieren también ver etb3 y ese canal sí que no va a ser posible. Supongo que cuando se ponga en marcha etb4 tampoco lo podrán ver, aunque ahora mismo no está previsto que el multiplexor que vaya a ocupar EiTB en la Comunidad Foral de Navarra no tenga previsto albergar también otras emisiones autonómicas.
lordcreso January 24th, 2010, 01:32 PM ^^ Al final sigue adelante lo de etb4? Creo que hasta estaban barajando quitar etb3..
EASO January 24th, 2010, 09:33 PM En teoría, etb4 debía de haberse puesdo en marcha hacia el último trimestre de 2009, pero con lo de la crisis, lo han retrasado hasta posiblemente este año. Lo que no sé es si harán lo que está previsto con el cuarto canal, o si cambiarán de idea al dirigir actualmente EiTB un equipo distinto al que planificó el concepto de canal para etb4.
Yo lo que haría con etb3 sería reformarlo y hacer un canal fuerte en euskera, que fuese etb1, que refleje la cultura vasca y el euskera. Dejaría a etb3 como un canal infantil y juvenil, con Betizu por las mañanas y por las tardes, y el resto del día que pongan vídeos musicales y actualidad musical de grupos vascos, siendo así el canal algo así como la televisión de la emisora de radio Gaztea durante la mayor parte del día.
Los vídeos musicales tienen tirón, al igual que la música, y lo escuchan tanto gente que sabe euskera como los que no saben. Por eso que sin dejar de ser etb3 un canal íntegramente en euskera, se podría reformar para hacerlo más rentable y que llegue a más gente. Actualmente hay muchas cosas metidas y lo veo desorientado, queriendo abarcar mucho más de lo que es capaz de ofrecer.
Al principio incluso crearon un informativo exclusivo en etb3, que se llama Gauberri, y que al final lo han acabado por poner también en etb1 y es que era una pena que un informativo así no se puedese aprovechar para el primer canal, que es el que tiene más tirón.
No obstante, a ver qué rumbo en cuanto a audiencia coge etb3 a partir de abril, que es cuando se apaga definitivamente la televisión analógica y que todos los ciudadanos vascos tendrán opción a ver etb3, pero yo creo que el canal tal cuál está hoy en día planificado, no tiene mucho futuro.
El logotipo de etb4 es este:
http://www.locosporlatele.net/logos/etb4.gif
El resto son como ya sabemos:
http://www.locosporlatele.net/logos/etb3.gif
http://www.locosporlatele.net/logos/etb2.gif
http://www.locosporlatele.net/logos/etb1.gif
lordcreso January 25th, 2010, 10:54 PM ^^ Totalmente de acuerdo, etb3 es un canal sin "esencia". Meten contenidos supuestamente culturales muy variados y al final no sabes muy bien de qué va el canal. Además los programas que he visto, en mi opinión, son bastantes infumables, pero bueno eso es cosa de gustos. Yo no he entendido el enfoque que han querido darle a este canal, a ver si lo reorientan. Aunque sigo diciendo, que me pareció oir que lo iban a quitar, alguien sabe algo?
EASO March 13th, 2010, 01:19 PM Ayer comenzamos las emisiones de las cadenas locales de San Sebastián en la TDT; TeleDonosti y Gipuzkoa Telebista. Están emitiendo por el canal 23 desde Igueldo, y también desde Jaizquíbel, por lo cual están incumpliendo las condiciones de las adjudicaciones de licencias al estar emitiendo el multiplexor de una demarcación en otra distinta. Ese hecho hace que se pueda recibir señal en Irún, cuando en esa zona debe de verse la TDT local por el canal 29.
Lezuck May 10th, 2010, 07:08 PM La cobertura de la Televisión Digital Terrestre en el País vasco que alcanza un 99,92% de la población, que equivale a 2.170.437 habitantes
El Gobierno vasco estudia adoptar "alternativas" para los 1.738 habitantes que se encuentran en 'zonas de sombra' y todavía no reciben la señal con la colocación de repetidores o equipos por satélite.
http://www.irekia.euskadi.net/es/news/1797-comision-sobre-proceso-transicion-television-analogica-tdt
Curioso, pq por lo que me ha dicho uno de clase, en Castilla, los de los pueblos se tienen que buscar la vida.
cholo3pa May 10th, 2010, 08:39 PM Para cuando la TDT en HD? En todas las grandes capitales ya se están haciendo pruebas. Y Aqui?
EASO May 11th, 2010, 01:12 AM Aquí cuando se pueda ver Alta Definición será por parte de TVE, porque EiTB por ahora no tiene espacio, si bien quieren hacer algo al respecto, pero de momento tardará en llegar.
atarrabi July 29th, 2010, 08:55 PM Ya emite en pruebas TVE HD en Bilbao y alrededores. Los que tengan la antena mirando hacia el emisor de Archanda solo tienen que buscarla en el canal 22. En el caso que tu antena colectiva este mirando a un repetidor tendreis que llamar al antenista.
Ahora estan emitiendo los campeonatos de Europa de atletismo y la calidad de imagen es perfecta.
** Aparte de antena mirando a Archanda se necesita un televisor full HD con receptor TDT HD incluido o externo.
EASO July 30th, 2010, 01:06 AM En San Sebastián y alrededores también está emitiendo a través del canal 48. También se encuentran activados los otros 3 multiplexores nuevos; 31, 41 y 44. El lunes comienza sus emisiones Antena.Nitro, el nuevo canal del Grupo Antena 3 dedicado al público "masculino".
UT209 July 30th, 2010, 09:07 AM En San Sebastián y alrededores también está emitiendo a través del canal 48. También se encuentran activados los otros 3 multiplexores nuevos; 31, 41 y 44. El lunes comienza sus emisiones Antena.Nitro, el nuevo canal del Grupo Antena 3 dedicado al público "masculino".
Afirmativo, en una de las dos teles que tengo full hd con tdt hd se ve de lujo tve hd
Salud
BaskonistaATope July 30th, 2010, 10:37 AM En Vitoria-Gasteiz ni rastro...
cholo3pa July 30th, 2010, 11:43 AM En Barakaldo ni rastro
atarrabi July 30th, 2010, 03:39 PM En Barakaldo ni rastro
Eso es cuestión de hacia donde este dirigida la antena comunitaria de tu edificio. De momento TVE HD solo esta activado a través del emisor de Archanda. Si la antena está dirigida a un repetidor que depende del emisor de Archanda (Argalario) o a un repetidor que dependa de emisor de Oiz (Serantes) no se verá nada porque no están activados.
Lo que te puedo confirmar es qie toda la parte baja de la margen izquierda hasta Portugalete recibe directamente la señal de Archanda.
EASO July 30th, 2010, 09:06 PM Y además hay que recordar que se van a utilizar para una misma provincia una única frecuencia para cada nuevo multiplexor, y que se ha cogido como referencia a las frecuencias utilizadas por las emisiones analógicas en el principal centro emisor de cada provincia.
En el caso de Vizcaya es Archanda y en el de Guipúzcoa lo es Jaizquíbel. Los centros emisores y repetidores de menor tamaño cuyas frecuencias de emisión no coincide con las de los principales emisores, harán que las viviendas que reciben señal de esos sitios tengan que antenizar los nuevos multiplexores para poder sintonizarlos.
baraka19 August 1st, 2010, 11:30 PM he leido que van a quitar Los40 latino y van a poner en su lugar canal + 2 que sera de pago. Aunque la Mtv se emitirá en tdt por lo que seguiremos teniendo un canal de videos musicales y realitys varios
EASO August 2nd, 2010, 12:48 AM Efectivamente, CANAL+ Dos sustituirá a 40 Latino dentro de unas semanas. Por otro lado, llegarán MARCA TV, MTV España, Antena.Nitro, La 10, La Nueve y alguno más de manera gratuita.
Btxr_art August 2nd, 2010, 09:13 AM ^^ Yo sigo sin coger las cadenas de la zona tipo Telebilbao, Hamaika etc (tengo TV con antena propia y no le llega la señal)
EASO August 2nd, 2010, 12:34 PM ¿En qué localidad resides?
Btxr_art August 2nd, 2010, 01:55 PM Bilbao, zona de Txurdinaga.
EASO August 2nd, 2010, 03:14 PM Deberías de poder recibir las señales a través del canal 23. Tal vez no esté la antena comunitaria adaptada para recibir ese multiplexor. Prueba con una antena individual.
TeleCinco ha anunciado que en vez de lanzar "LaNueve", un canal que iba a ser destinado al público femenino, lanzará "Boing", un canal juvenil para competir con Clan, Disney Channel y Antena.Neox. Posiblemente el canal emitirá animé. Será lanzado en septiembre.
Btxr_art August 2nd, 2010, 04:48 PM No no, si lo que tengo es antena individual, pero me da que no tiene potencia (o como se diga) suficiente, de todas maneras no me pierdo mucho... XD
atarrabi August 2nd, 2010, 05:51 PM ^^
Lo malo de las antenas individuales portatiles es que dependen mucho si vives en un bajo o en un piso alto, la horientación de la casa, si tienes delante un edificio que hace barrera.
Prueba a mirar en el canal 48, donde emiten los canales de la demarcación de Getxo y donde estan incluidos los municipios de Basauri, Galdakao, Arrigorriaga y Etxebarri.
kakirulo August 3rd, 2010, 04:21 PM Nuevos multiplex adjudicados para los nuevos canales de TDT. Artxanda 36, 38 y 59 . Monte Oiz 36,38 y 59. El nuevo canal Nitro de antena3 va a ir por el 59. Debería ya estar emitiendo en pruebas.
Btxr_art August 3rd, 2010, 05:12 PM ^^Pues si, la acabo de buscar y ya esta emitiendo en pruebas, igual que La 10 (MTV todavia no)
atarrabi August 3rd, 2010, 05:13 PM Los 2 nuevos canales de Sogecuatro y los 2 nuevos de La Sexta emitirán por
Archanda: canal 36
Oiz: canal 36
Jaizkibel: canal 44
Vitoria: canal 36
Monreal: Canal 55
Los 2 nuevos canales de Telecinco y los 2 nuevos de Vocento emitirán por
Archanda: canal 38
Oiz: canal 38
Jaizkibel: canal 31
Vitoria: canal 33
Monreal: Canal 37
Los 2 nuevos canales de Antena3 y los 2 nuevos de VeoTV emitirán por
Archanda: canal 59
Oiz: canal 59
Jaizkibel: canal 41
Vitoria: canal 45
Monreal: Canal 53
El segundo Mux destinado a TVE y por donde emitirá TVE-HD
Archanda: canal 22
Oiz: canal 22
Jaizkibel: canal 48
Vitoria: canal 22
Monreal: Canal 29
kakirulo August 3rd, 2010, 05:55 PM ^^Pues si, la acabo de buscar y ya esta emitiendo en pruebas, igual que La 10 (MTV todavia no)
Y el canal de Teledeporte por otros dos sitios mas , creo que por el 22 es uno de ellos.
Recuerdo para quien no lo sepa que Teledeporte saldrá del grupo donde está ahora. Lo que no entiendo es porque lo he encontrado en dos sitios mas y no solo uno.
El mux 22 es para la HD (solo que yo no tengo HD) y Teledeporte.
kakirulo August 3rd, 2010, 05:56 PM ^^ Yo sigo sin coger las cadenas de la zona tipo Telebilbao, Hamaika etc (tengo TV con antena propia y no le llega la señal)
Esas van por el 23
atarrabi August 3rd, 2010, 06:12 PM Teledeporte emite por triplicado; en el canal 22 bajo el nombre de TDP pruebas y pruebas TVE, y en el canal 66. Esta situación de simulcast puede durar hasta diciembre de 2010, fecha límite para el apagado del canal 66.
BaskonistaATope August 3rd, 2010, 08:25 PM Aqui en vez de emitir el RGE2 por el 22 estan emitiendo una copia dle RGE1...
nikokanbo August 17th, 2010, 01:13 PM Yo soy de baiona. Puedo ver a los muxes del jaizkibel (como en Irún es decir 29, 31, 41, 44, 60, 63, 66, y 68). Pero pillo a un mux que me parece muy lejano (el 22) para RGE2. Me gustaría saber si en Irún se ve al RGE2 por el mux 22 o 48 o si no se ve. Muchas gracias.
EASO August 18th, 2010, 04:09 PM El RGE2 emite en Guipúzcoa, y por tanto desde Jaizquíbel, en el canal 48. El canal 22 corresponde al RGE2 para Vizcaya, con emisión actualmente desde Archanda y Oiz, así como desde otros centros emisores y repetidores de menor tamaño situados en el Territorio Histórico de Vizcaya.
Ya de paso comento que las zonas de Éibar y Mondragón están utilizando los canales para los nuevos multiplexores que corresponden a Vizcaya, dada su proximidad con ese territorio.
atarrabi August 20th, 2010, 04:53 AM El emisor de Sollube tambien emite el canal 22, y aunque ya no emite en VHF (de más facil recepción que la señal UHF), dada su situación es posible que llegue hasta ahí.
BaskonistaATope August 20th, 2010, 01:37 PM laSexta2 emitiendo en HD
EASO August 20th, 2010, 01:57 PM Con razón no podía sintonizar ese canal esta mañana.
tuurko69 September 1st, 2010, 12:48 PM Buenos dias! Tengo problemas con la señal y la emision en un par de canales(cuatro y la sexta) desde este fin de semana.
Resulta que voy a ver si actualizando los canales sintonizo todos los canales nuevos, y nanai.
Me acaba de llamar el antenista y me dice que no sabe todavia por donde van a emitir estos nuevos canales y que todavia no han hecho nada. Me ha dicho que el repetidor es el de Argalario .
¿Puede ser que a raiz de estos canales haya perdido señal de los dos canales que os comento o simplemente es porque no va bien el repetidor?
Gracias.
Saludos!!
cholo3pa September 1st, 2010, 01:20 PM Es verdad. Durante el finde y ayer a la noche.
Los canales: http://www.tdt1.com/canales-television-vizcaya.php
Hay otras zonas
tuurko69 September 1st, 2010, 01:24 PM Es verdad. Durante el finde y ayer a la noche.
Los canales: http://www.tdt1.com/canales-television-vizcaya.php
Hay otras zonas
Vale Gracias!ya pensaba que era cosa mia...
El antenista tiene razon en lo que me ha dicho??? porque a mi me la puede colar bien bien....jajajaja!
cholo3pa September 1st, 2010, 01:46 PM Vale Gracias!ya pensaba que era cosa mia...
El antenista tiene razon en lo que me ha dicho??? porque a mi me la puede colar bien bien....jajajaja!
NI idea. Estoy esperando a que se abran definitivamente todos los canales para comentarlo a la ocmunidad.
Y si, yo tb pensaba que era problema mio o de mi antena. Pero ya veo que no.
tuurko69 September 1st, 2010, 01:49 PM NI idea. Estoy esperando a que se abran definitivamente todos los canales para comentarlo a la ocmunidad.
Y si, yo tb pensaba que era problema mio o de mi antena. Pero ya veo que no.
Okey okey!! Esperaremos, es que si me estaba timando le llamaba para comentarselo educadamente!:bash:
EASO September 1st, 2010, 03:34 PM Lamentable página esa llamada TDT1 que se dedica a copiar de otras páginas y foros información para ponerla en su página y lucrarse, y sin nisiquiera citar la fuente de la información...
tuurko69 September 1st, 2010, 03:40 PM Lamentable página esa llamada TDT1 que se dedica a copiar de otras páginas y foros información para ponerla en su página y lucrarse, y sin nisiquiera citar la fuente de la información...
AAMMM!Vaya , y yo preguntandoles mi problema!! el email m lo comere con patatas.
Ahora entonces, tocara esperar. De todas formas, independientemente de los nuevos canales, no sintonizo ni TVE HD, ni las locales (telebilbao,hamaika...etc)¿mu normal no es no? Tendran que adaptarnos la antena
Rebax September 1st, 2010, 04:22 PM ^^ Yo las locales tampoco las veía hasta que me tocaron la antena, así que sí, tenéis que pedirlo.
tuurko69 September 1st, 2010, 04:27 PM ^^ Yo las locales tampoco las veía hasta que me tocaron la antena, así que sí, tenéis que pedirlo.
Nada, me dicen que faltan unos amplificadores...asiq toca esperar!
atarrabi September 1st, 2010, 06:52 PM Ahora entonces, tocara esperar. De todas formas, independientemente de los nuevos canales, no sintonizo ni TVE HD, ni las locales (telebilbao,hamaika...etc)¿mu normal no es no? Tendran que adaptarnos la antena
Llama al antenista, ya que el repetidor de Argalario ya lleva tiempo activado para las TV locales de Barakaldo. En cuanto a TVE HD estuvo un tiempo emitiendo desde Argalario, pero cortó sus emisiones a mediados de agosto, y aún sigue asi como el resto de muxes nuevos.
mitsubishi269 November 9th, 2010, 07:58 PM Hola. Me estoy volviendo loco con lo de TVE HD. Tengo una Samsung de 37 pulgadas, HD Ready y actualizo los canales. El único que aparece es la Sexta HD, pero el resto normal. Yo vivo en Basauri, no se si habrá llegado a la localidad la emisión de HD, pero ya debería de estar. ¿Alguien que viva en Basauri o San Miguel coje HD?
Saludos y gracias
Recargable January 25th, 2011, 10:44 AM Hola.
Tengo una Samsung Serie 3 con decodificador interno para TDT, no TDT HD. Ayer busqué los canales. Veo perfectamente TVE HD. No detectó La 10, Boing, Telecinco HD y MTV, que creo van por el mismo canal. Al segundo intento (??????) detectó La Sexta 2, 3 y HD pero no se ve ni oye nada.
¿No debería no poder ver ningún canal HD?
¿Lo de La 10, Boing, Telecinco HD y MTV será por el amplificador o puede haber otra razón?
¿Están emitiendo normalmente La Sexta 2, 3 y HD?
Muchas gracias.
kakirulo January 25th, 2011, 06:31 PM Hola.
Tengo una Samsung Serie 3 con decodificador interno para TDT, no TDT HD. Ayer busqué los canales. Veo perfectamente TVE HD. No detectó La 10, Boing, Telecinco HD y MTV, que creo van por el mismo canal. Al segundo intento (??????) detectó La Sexta 2, 3 y HD pero no se ve ni oye nada.
¿No debería no poder ver ningún canal HD?
¿Lo de La 10, Boing, Telecinco HD y MTV será por el amplificador o puede haber otra razón?
¿Están emitiendo normalmente La Sexta 2, 3 y HD?
Muchas gracias.
Te puedo responder con seguridad que la Sexta 2 y 3 emiten normalmente. Yo en mi casa en San Inazio las veo. La sexta Hd no se , no tengo tele HD.
Y lo de que unas veces capta la10, boing etc y otras detecta las sextas, puede ser por el receptor TDT que no sea todo lo bueno que deberia o que la señal llega por los pelos.
Dices Samsung serie 3 , creo que es una serie antigua, seguro que puedes ver HD? Dices que ves Tve HD ¿ pone eso en la mosca de la emision?
Recargable January 25th, 2011, 11:02 PM Perdón de antemano si suelto alguna barbaridad fruto de la ignorancia.
Sí, es TVE HD (logo inferior Tve HD, INFO del canal dice 1080i). Se ve la diferencia de calidad con respecto al normal. Lo he comprobado en un partido de balonmano que dieron ayer en Teledeporte y en TVE HD a la vez. Más definición, más nitidez.
Se me pasó, pero también veo Antena 3 HD, aunque se nota que es un simple escalado del normal, pues no se aprecia mejora de calidad.
Recuerdo perfectamente de cuando lo compré que no tenía sintonizador interno preparado para HD o por lo menos eso ponía en las especificaciones que estaban junto al tv de muestra (de lo que no se si fiarme al 100% por razones que no vienen al caso), pero es que ni en el manual ni en ninguna web encuentro referencia alguna. ¿Si puedo ver canales HD es que si está preparado el sintonizador paara HD o puede haber alguna otra misteriosa razón? Misteriosa razón que debería estar relacionada con la señal y no con el aparato claro.
ME AUTORRESPONDO: TIENE SINTONIZADOR INTERNO PREPARADO PARA FORMATO MPEG4-AVC (es decir HD vía DVB-T). Me sigue quedando la duda de los canales que no puedo ver.
Al preguntar por alguna otra razón para no poder ver algunos canales había descartado la falta de calidad de la señal, pues vivo en un 5º piso de un edificio en la falda del Serantes, que tiene repetidor, y sin nada que le haga sombra. Nunca hemos tenido problemas de recepción de ningún canal.
kakirulo January 28th, 2011, 05:45 PM Por la falta de calidad de la señal me refiero a que quizá la instalacion interna comunitaria o la tuya de casa no sea todo lo buena que crees y hace que solo te lleguen bien las señales potentes.
Eroim April 4th, 2011, 08:24 AM Buenas.
Vivo en Barakaldo, cerca de la estación de tren, y a día de hoy sigo sin poder sintonizar ninguno de los canales nuevos (MarcaTV, Nitro...) ni los canales en HD, TVE incluido. Los conocidos que tengo por la zona, tampoco tienes acceso a dichos canales. ¿Alguien sabe algo al respecto?
Gracias.
sanmamesbarria April 4th, 2011, 09:40 AM Buenas.
Vivo en Barakaldo, cerca de la estación de tren, y a día de hoy sigo sin poder sintonizar ninguno de los canales nuevos (MarcaTV, Nitro...) ni los canales en HD, TVE incluido. Los conocidos que tengo por la zona, tampoco tienes acceso a dichos canales. ¿Alguien sabe algo al respecto?
Gracias.
PUes yo vivo tb cerquita y sí los veo tras actualizar la antena comunitaria
UribeKosta1993 April 13th, 2011, 07:44 PM ¿Hay alguna forma de que en el TDT se puedan sacar Canal Bizkaia,Tele7 o TeleBilbao?
Xabi January 1st, 2012, 01:40 PM La10 ya no existe.
¿Se sabe algo de ETB HD?
¿Hay alguna forma de que en el TDT se puedan sacar Canal Bizkaia,Tele7 o TeleBilbao?
¿A qué te refieres con "sacarlos"? ¿Quitarles la licencia de TDT?
sanmamesbarria January 1st, 2012, 07:23 PM Ha salido Energy (la nitro de telecinco), y La10 (veo7) ha sido sustituida por Discovery Max en pruebas
eigoae January 1st, 2012, 07:42 PM buenas, mi problema es con algunos canales concretos ¿hay alguna fortma de buscarlos uno a uno, canal a canal? me falta lasexta2 energy nitro teledeporte
atarrabi January 1st, 2012, 09:21 PM ^^^^
si tu TV permite busqueda manual, estos son los canales que tienes que buscar:
TDP y TVE HD: Canal 22 en Vizcaya, canal 46 en Álava, Canal 48 en Gipuzkoa y canal 29 en Navarra.
Cuatro, Energy, laSexta2, laSexta3 y laSexta HD: Canal 36 en Vizcaya, canal 58 en Álava, Canal 44 en Gipuzkoa y canal 55 en Navarra.
T5 HD, Boing, MTV, y la10 (Teletienda a partir del 1-1-12): Canal 38 en Vizcaya, canal 54 en Álava, Canal 31 en Gipuzkoa y canal 37 en Navarra.
A3 HD, Nitro, MarcaTV y La 13: Canal 59 en Vizcaya, canal 40 en Álava, Canal 41 en Gipuzkoa y canal 53 en Navarra.
La1, La2, ClanTVE y 24TVE: Canal 63
Cuatro, Divinity, laSexta, laSexta3 y golT: Canal 67.
T5, la7, FDF, Disney Channel e InterconomíaTV: Canal 68.
A3, Neox, Nova, Discovery MAX y AXN: Canal 69.
BPT January 2nd, 2012, 03:37 PM ^^ Que bien vivo con mis 7 canales :D
Xabi January 3rd, 2012, 11:21 PM ^^ Que bien vivo con mis 7 canales :D
¿Cómo es posible que recibas solo 7 canales?
Txemita January 4th, 2012, 12:26 AM ^^Tendrá 7 canales programados en su televisor. Otra cosa será los que pueda recibir, desde el apagón analógico hace falta al menos un receptor de TDT por lo que pillar tiene que pillar todos. Pero a mi me pasa algo parecido, yo realmente ver lo que es ver, sólo veo 8-10 canales. El resto me sobran.
lordcreso January 4th, 2012, 12:27 AM ^^Tendrá 7 canales programados en su televisor. Otra cosa será los que pueda recibir, desde el apagón analógico hace falta al menos un receptor de TDT por lo que pillar tiene que pillar todos. Pero a mi me pasa algo parecido, yo realmente ver lo que es ver, sólo veo 8-10 canales. El resto me sobran.
+1
laukatu January 4th, 2012, 12:59 AM yo la tengo apagada, quién da más? :D
Aokromes January 4th, 2012, 10:43 AM Yo cuando la uso la uso para ver divxs desde la cama y es una television de 42" full hd xDDDDDD
Xabi January 4th, 2012, 12:52 PM Yo cuando la uso la uso para ver divxs desde la cama y es una television de 42" full hd xDDDDDD
¿Qué tamaño tiene tu dormitorio como para tener una buena distancia desde una pantalla de 42 pulgadas hasta la cama?
Aokromes January 4th, 2012, 04:26 PM 16m2 en 4x4
atarrabi January 7th, 2012, 01:27 AM ¿Cómo es posible que recibas solo 7 canales?
Hay mucha gente que recibe la señal de televisión vía cable de euskaltel, y que por desconocimiento o negativa, no tiene el descodificador DVB-C que euskaltel vende o alquila para ver todos los canales TDT, y solo puede ver la docena de canales analógicos que no necesitan ningún descodificador para verse.
Axaber January 7th, 2012, 10:25 AM Hay mucha gente que recibe la señal de televisión vía cable de euskaltel, y que por desconocimiento o negativa, no tiene el descodificador DVB-C que euskaltel vende o alquila para ver todos los canales TDT, y solo puede ver la docena de canales analógicos que no necesitan ningún descodificador para verse.
En realidad son 20, al menos en Bizkaia
Las 6 nacionales
etb 1,2,3 (estaría bien que metiesen etb K)
euronews
Hamaika TB
Locales: En Bizkaia hay unas cuantas: Telebilbao, Canal Bizkaia, Bizkaia TV, Tele 7
Natura
Eguraldia
Astrocanal :crazy:
Canal invitado (para los que no lo sepan, cada mes/semana te ponen un canal de los de la tele de pago)
Inazito March 6th, 2013, 09:55 PM ^^ Que bien vivo con mis 7 canales :D
Seguro que cuando se ponga en marcha la DVB-T2 verás algunos más..:nuts:
|
|