View Full Version : (Alégrate José): Transporte masivo tambien para Anzoategui :D
man_ordaz April 21st, 2006, 07:37 PM Comisión evalúa apoyar construcción de nuevos sistemas de transporte masivo
Barquisimeto, 20 Abr. ABN.- La Comisión Nacional de Sistemas de Transporte Masivo evalúa apoyar la construcción de nuevos sistemas de transporte público en el país.
Así lo anunció el coordinador nacional de esta comisión, Eugenio Vásquez, quien se encuentra presente en las Primeras Jornadas Nacionales de Sistemas de Transporte Masivo, que se realiza este jueves y viernes en Barquisimeto, estado Lara.
Señaló que entre las solicitudes que actualmente evalúa esa comisión está la construcción de sistemas de transporte público en Ciudad Guayana, estado Bolívar y en Barcelona, estado Anzoátegui.
«Los nuevos sistemas de transporte masivo deben ser los más adecuados, sustentables y rentables para que produzcan los efectos positivos deseados», dijo Vásquez sobre la evaluación de las solicitudes de nuevos sistemas de transporte.
Recordó que esta comisión se creó en 2004 para integrar todas las iniciativas en materia de transporte público, tanto superficial como subterráneo, y está integrada por representantes del Ministerio de Infraestructura (Minfra), los presidentes de los sistemas nacionales de transporte masivo y del Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado (Iafe).
El presidente de esta comisión interinstitucional explicó que esta comisión discute aspectos de orden tecnológico, así como la simplificación y unificación de los sistemas de transporte.
Dijo que la comisión también estudia temas asociados a la búsqueda y optimización de financiamiento, expectativas de crecimiento y expansión de los sistemas de transporte, tanto masivo como ferroviario.
Agregó que la de Barquisimeto constituye la novena reunión de las que periódicamente tiene esta comisión.
En Barquisimeto se encuentran representantes de los de sistemas de transporte Metro de Caracas, de Los Teques, de Maracaibo y de Valencia, así como de Barquisimeto y de Mérida.
http://www.abn.info.ve
Guaro! April 21st, 2006, 07:47 PM Que bueno por esas 2 ciudades!!! se merecen un buen sistema de Transporte masivo!!! :cheers:
josegreg_17 April 21st, 2006, 08:07 PM diox!!! que exelente noticia ya casi todas las grandes ciudades de venezuela van a tener sistemas de transporte masivo!!!!
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· April 21st, 2006, 08:48 PM :cheer:
Dios mio oye mis suplicas!! que sea un metro jiji :D
Cosmopolitan April 21st, 2006, 08:50 PM Ñññoooooooooo q d pinga! Éxitos!
daferran April 21st, 2006, 08:57 PM Que excelente noticia. :)
josevaldia April 21st, 2006, 09:01 PM :cheer:
Dios mio oye mis suplicas!! que sea un metro jiji :D
JEJEJE No quereis nada pues... Un cuarto metro sería para la cuarta ciudad...
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· April 21st, 2006, 09:22 PM Bueno dejame decirte que aqui ya propusieron un metro y crearon la compañía y todo, Metro de Anzoátegui C.A, lo que pasa es que como el proyecto lo formulo el antiguo gobernador (opositor) el tarek no lo ha querido retomar!
Ademas que aquí sería más económico porque tiene que ser superficial, ya que el nivel freatico, no permite hacerlo subterraneo!!
josegreg_17 April 21st, 2006, 09:26 PM no te gustaria un tranvia o un monoriel jose?
ZerOne April 21st, 2006, 09:45 PM José trata de conseguir más información sobre esto!!, seguramente en la alcaldía te la dan. Ojalá sea un monorriel, con un coso de esos sería la Miami de Venezuela:D
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· April 21st, 2006, 09:55 PM Tranvia no, en todo caso un monorriel sería mejor! pero por otra parte un metro es como mas transporte masivo, despues el monorriel se puede quedar pequeño ante la demanda!! aunque de no ser metro me gustaría un monorriel!! de hecho ya se planteó la posibilidad de construir un monorriel desde la base hasta el tope del cerro el morro para trasladar a los turistitas cuando esté construido el "Jesús de El Morro"
Ya veremos! Buses articulados lo veo menos factible, porque muchas vias de la ciudad son angostas, o sea la intercomunal y la alterna tienen 3 carriles, pero no me imagino esas avenidas con solo 2 carriles por lado, sería un embotellamiento inminente a cada hora! la unica factible para eso sería la "municipal" de puerto la cruz, de resto no!
Gabo April 22nd, 2006, 12:20 AM Si..... que hagan un monoriel seria finisimo!!!! ..... un metro no ya q casi la mitad de la ciudad ( mas q todo lecherias) esta a "tierra ganada al mar" y si seria monoriel, seria mucho mejor, ya que asi se apreciaria mejor la vista de la ciudad!!!!
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· April 22nd, 2006, 12:34 AM ^^ pero puede ser un metro superficial, como se planeó en un principio!
Occit April 22nd, 2006, 01:08 AM Definitivamente concuerdo con Jose ese sistema tiene que ser totalmente independiente de la red de avenidas y calles, un monoriel, metro superficial o elevado o algo asi porque el trafico de BarcPLC es terrible, hay muchos carros y ademas como es una ciudad extensa y turistica quedaria muy bien.
Gabo April 22nd, 2006, 01:20 AM ^^ pero puede ser un metro superficial, como se planeó en un principio!
Si eso tambien seria bien!!!... el monoriel quedaria perfecto en el Cerro el Morro
Guaro! April 22nd, 2006, 01:27 AM Bueno, hay que esperar a ver que sale de esas jornadas!
angel_PLC April 22nd, 2006, 01:29 AM José trata de conseguir más información sobre esto!!, seguramente en la alcaldía te la dan. Ojalá sea un monorriel, con un coso de esos sería la Miami de Venezuela:D
Bueno me alegro q esten pensado en hacer eso aqui :) yo tambien voto porq sea un metro como el proyecto de delima.
JAJAJAJAJAJ me da risa eso de pregunta en la Alcaldia mi amigo aqui no puedes ir para el palacio municipal porq no te atienden (estoy hablando del de PLC) y esta en un estado depriment por fuera se ve bien pero cuando entras eso es horrible sin pintura el piso roto pero ya saben "la revolucion bonita" en fin si uno va a la alcaldia sales igual q como entrast osea con la misma duda y hasta asquiado del estado en q se encuentra el edificio. da lastima porq en si el palacio municipal es muy bonito arquitectonicament hablando :) saludos y si al metro de PLC!!!
Occit April 22nd, 2006, 01:37 AM Encontre un link ahi...no se:
http://www.modelistica.com/barcelona_plc.htm
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· April 22nd, 2006, 01:52 AM ojalá que no hagan eso! me parece que no toman en cuenta el volumen actual del trafico! y el ancho de las avenidas! ademas que ese diseño de las paradas es horrible!
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· April 22nd, 2006, 01:53 AM http://www.modelistica.com/barcel4.gif
Imaginen, esta es la Av. 5 de julio del centro de Puerto La Cruz, la avenida más congestionada! tiene 2 carriles por lado(sin espacio para ampliar), tuvieron hace unos años que convertirla en corredor vial, porque los carros se estacionaban y dejaban un carril en uso, solo 1 por lado, ahora imaginense como seria eso!
POWERPUFF April 22nd, 2006, 02:03 AM Chamo que bueno!!!!!
Gabo April 22nd, 2006, 02:16 AM Chamo que bueno!!!!!
Hey echale pichon te faltan 20 mensajes para tener 1000 post!!
geark April 22nd, 2006, 10:48 AM JEJEJE No quereis nada pues... Un cuarto metro sería para la cuarta ciudad...
Eso es correcto amigo, el proximo sistema metro a construirse en Venezuela para mediados del 2009 sera éste...
http://img160.imageshack.us/img160/4003/metromaracaysistemaintegralimg.jpg (http://imageshack.us)
El Metro Maracay-Cagua 1ro planean construir la linea 2 con 9 estaciones incluyendo una interconexión con la Estación La Encrucijada. Estoy preparando el material no publicado por internet acerca del proyecto. Vi el plano del sistema en uno de los pasillos del CLEA y le tomé una foto pero salió muy mal. Asì que me propuse a describir en otro plano dicho proyecto y mas adelante les traeré mas información un poco mas clara y detallada...
Yongo April 22nd, 2006, 04:07 PM Bueno sólo queda esperar y ligar a que se cumpla todito como Dios manda!
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· April 22nd, 2006, 06:01 PM Sería excelente un metro en maracay!! me encantaría!! y uno en Puerto la cruz y uno en Cd. Guayana!! que llenen de metros el pais muajajajajajaja :D
POWERPUFF April 22nd, 2006, 08:32 PM Ya voy casi por mis 1000 Post!
Alejandro(Pipo) April 22nd, 2006, 11:56 PM Caracas, 17 de abril de 2007 (Prensa-Minfra).- El Ministerio de Infraestructura definió con la Gobernación del estado Barinas el Proyecto denominado "Plan Programación Ciudad de Barinas", con miras a lograr el acondicionamiento coherente y armónico de esta ciudad, para su proyección como destino deportivo y de eventos especiales, como es el caso inmediato de la Copa América de fútbol y los Juegos Deportivos Nacionales "Los Llanos 2007", capítulo Barinas, a celebrarse el próximo año.
El titular de este despacho Ramón Carrizalez Rengifo informó, que se trata de un ambicioso Plan que involucra proyectos de diseño urbano para la ampliación y prolongación de 9 avenidas y una carretera troncal, el acondicionamiento de 3 áreas recreacionales, y el ordenamiento de los espacios de esta ciudad para celebraciones públicas, mediante la iluminación y señalización urbana, turística y alegórica al evento.
"Se trata de una propuesta diseñada por el Minfra y aprobada por la Gobernación de Barinas y del Comité Organizador de la Copa América 2007, donde están involucradas todas las alcaldías de Barinas, y algunos estados vecinos por donde pasará la ruta de este evento deportivo como son Táchira, Mérida, Apure y Portuguesa", indicó el ministro Carrizalez.
Destacó que este Plan Ciudad, permitió la identificación de 4 nodos a nivel metropolitano en las entradas a la capital barinense, sobre los cuales se buscará la unión de sectores urbanos de gran importancia, disminuir el tiempo de desplazamiento, ordenar el tránsito y evitar la concentración hacia el centro de la ciudad, así como alcanzar mayor fluidez vehicular, al generarse vías de acceso más expeditas.
En cuanto a las acciones específicas de este Plan en materia de vialidad, que serán ejecutadas en los próximos meses en coordinación con la Gobernación de esta entidad el titular de Infraestructura explicó, que se contemplan 6 prolongaciones de avenidas y calles para la conformación de un par vial a cada una; 3 ampliaciones de vías con la incorporación de ciclovías; la construcción de un túnel doble para generar un paso por debajo de la Universidad de los Llanos "Ezequiel Zamora" (Unellez).
Entre las calles y avenidas sujetas a prolongación vale mencionar: las calles Medina Jiménez, Marquez del Pumar, Sucre, Briceño Méndez y Páez que conectan con la Ribereña ; las avenidas Olímpica en el tramo La Carolina-La Ribereña ; la Adonay Parra , en el tramo Barinas-Troncal 5; la Blonval en el tramo Adonay Parra-Promabasa; el anillo vial de la Ciudad Deportiva conformado por la Adonay Parra , Blonval y la vía frente al Geriátrico, y en la vía hacia Punta Gorda las avenidas La Ribereña como Nueva Torunos. Y las vialidades sujetas a ampliación son: el Tramo Redoma-Ciudad Variná de la carretera Troncal 5; el trayecto del borde Noroeste del Aeropuerto en la Adonay Parra ; y el Noroeste en la avenida Codazzi.
Cada propuesta incluye un proyecto de diseño urbano para la conformación de un par vial en el caso de las prolongaciones, y construcción de islas, aceras y calles de servicios, en las ampliaciones; aunado a la correspondiente arborización y paisajismo, paradas, iluminación vehicular y peatonal, señalización y mobiliario urbano.
Indicó que el Plan Ciudad 2007 también proyecta el acondicionamiento del Balneario Río Santo Domingo, a nivel de la playa, baños, agua potable, parrilleras, iluminación, iluminación, vigilancia y kioscos; así como la integración del Parque La Carolina al Estadio, mediante el rediseño del parque con su debida reglamentación y organización de los pasos peatonales y los puestos de economía informal, y a nivel del nodo del sector Parque Vial cercano al aeropuerto se pretende redefinir el espacio del entorno inmediato.
Yongo April 23rd, 2006, 12:04 AM uissshh me parece muy bonito, pero creo q el tiempo ahoga!!!
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· April 23rd, 2006, 12:05 AM wow barinas viene con todo!!
Guaro15 April 23rd, 2006, 12:16 AM Me ALEGRA todo esto q esta ocurriendo en Venezuela!;,,,,,
ZerOne April 23rd, 2006, 01:36 AM Sería excelente un metro en maracay!! me encantaría!! y uno en Puerto la cruz y uno en Cd. Guayana!! que llenen de metros el pais muajajajajajaja :D
José créeme que si se dan todos los sistemas de transporte masivo (autobuses articulados, metros, etc) que se tienen planificados para las ciudades de Venezuela, TODOS LOS PAISES SURAMERICANOS NOS VAN A ENVIDIAR!!!, DE HECHO YA NOS ENVIDIAN MUUUAAAAJAJAJAJA!!!
Gabo April 23rd, 2006, 01:40 AM Ya voy casi por mis 1000 Post!
Te faltan 16 post!!! tu puedes!!!
Gabo April 23rd, 2006, 01:41 AM Sería excelente un metro en maracay!! me encantaría!! y uno en Puerto la cruz y uno en Cd. Guayana!! que llenen de metros el pais muajajajajajaja :D
Te imaginas uno en Tucupita???? :rofl: :hammer:
Cosmopolitan April 23rd, 2006, 02:16 AM NO LO PUEDO CREER! Viste geark que el proyecto es más o menos similar a lo que propuse? Pero a eso le faltan estaciones! En El Limón/Caña de Azúcar viven más de 90 mil personas, mucha mucha gente va y viene en esos trayectos. Y para el norte franco de la ciudad no debe limitarse al Hospital Central, sino hasta El Castaño! cuánta gente no sube para allá? las más agradables coincidiencia son: la que al parecer será la megaestación o estación de transferencia Plaza Bolívar, en donde convergen las líneas norte-sur y este-oeste. Y las 3 líneas, norte-sur, este-oeste y sureste-suroeste. Buen trabajo!
(dedos cruzados!)
http://img160.imageshack.us/img160/4003/metromaracaysistemaintegralimg.jpg
y
http://static.flickr.com/39/122704014_b6ec095190.jpg
Occit April 23rd, 2006, 02:57 AM Eso es correcto amigo, el proximo sistema metro a construirse en Venezuela para mediados del 2009 sera éste...
http://img160.imageshack.us/img160/4003/metromaracaysistemaintegralimg.jpg (http://imageshack.us)
El Metro Maracay-Cagua 1ro construiran la linea 2 con 9 estaciones incluyendo una interconexión con la Estación La Encrucijada. Estoy preparando el material no publicado por internet acerca del proyecto. Vi el plano del sistema en uno de los pasillos del CLEA y le tomé una foto pero salió muy mal. Asì que me propuse a describir en otro plano dicho proyecto y mas adelante les traeré mas información un poco mas clara y detallada...
WOW excelente info chamo!!!...me parece que las lineas estan bien distribuidas y por supuesto se conectan perfectamente al sistema ferroviario!!! Me encanta!! :happy:
Alejandro(Pipo) April 23rd, 2006, 05:47 AM en la estación de la Encrucijada tienen que poner un puesto de Emparedados de Pernil
Emparedados, Sanduches, Sandwichs, Sanguches:D
FEDO April 24th, 2006, 12:43 AM Que bien...!!! que el "PROYECTO METRO MARACAY", no se quede en la maqueta que todos hemos visto en la av . bolivar de la ciudad.
Lo interesante de la espera es la posibilidad de la coneccion con las estaciones del ferrocarril...!!!
Ahora me pregunto en que habra parado el proyecto que una VES EL ALCALDE COMENTO DE UN TROLEBUS...???? cuya primera etapa iria de TAPA -TAPA, al terminal central de maracay....???
Pero que se financiaria con, dinero del gobierno central.
Ya que sabemos el promotor de METRO MARACAY, ha sido siempre la gobernacion del estado. Ya que en una oportunidad el Gobernador dijo, que el metro debia abarcar toda el area metropolitana de maracay, la Gran Maracay, y que los alcalde de esos municipios debian involucrarse en dicho proyecto
Guaro! April 24th, 2006, 02:05 AM Eso del Metro de Maracay hay que revisarlo bien, porque ya en muchas paginas he visto que hablan de Buses articulados http://www.metrolosteques.com.ve/site/novedades_octubre03_proyectofontur.php Y tambien http://rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=7963, revisando un poco encontre una pag que encarga sobre el area de planificacion urbana http://www.modelistica.com/ y pedi información acerca de eso y esto fue lo que me respondieron:
Estimado Antonio:
No tengo mayor información sobre un sistema de transporte masivo para Maracay. A mí me tocó dirigir el Estudio Integral de Transporte realizado por Modelistica-INVIAL para Fontur en el 2002. En ese estudio, el más completo que se ha realizado sobre Maracay, se estudió la posibilidad de un sistema de transporte masivo. En la evaluación dicho sistema salió negativo, es decir, que no se justifica un sistema de transporte masivo para Maracay. La conclusión fue que si se organiza bien el transporte de autobuses, se puede lograr un muy buen servicio a bajo costo. En cambio, el estudio estudió y definió una serie de obras de vialidad que sí resultan muy necesarias, según los resultados de la evaluación económica, especialmente al sur de la autopista, pero ninguno de estos proyectos fue realizado.
Saludos,
Tomás de la Barra
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· April 24th, 2006, 02:12 AM José créeme que si se dan todos los sistemas de transporte masivo (autobuses articulados, metros, etc) que se tienen planificados para las ciudades de Venezuela, TODOS LOS PAISES SURAMERICANOS NOS VAN A ENVIDIAR!!!, DE HECHO YA NOS ENVIDIAN MUUUAAAAJAJAJAJA!!!
jeje lo sé!! ;)
lol
Asi no hicieran más metros en otras ciuades(que espero no pase), el sistema ferroviario nacional, igual hará su cometido :D
Guaro15 April 24th, 2006, 02:17 AM Eso del Metro de Maracay hay que revisarlo bien, porque ya en muchas paginas he visto que hablan de Buses articulados http://www.metrolosteques.com.ve/site/novedades_octubre03_proyectofontur.php Y tambien http://rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=7963, revisando un poco encontre una pag que encarga sobre el area de planificacion urbana http://www.modelistica.com/ y pedi información acerca de eso y esto fue lo que me respondieron:
Estimado Antonio:
No tengo mayor información sobre un sistema de transporte masivo para Maracay. A mí me tocó dirigir el Estudio Integral de Transporte realizado por Modelistica-INVIAL para Fontur en el 2002. En ese estudio, el más completo que se ha realizado sobre Maracay, se estudió la posibilidad de un sistema de transporte masivo. En la evaluación dicho sistema salió negativo, es decir, que no se justifica un sistema de transporte masivo para Maracay. La conclusión fue que si se organiza bien el transporte de autobuses, se puede lograr un muy buen servicio a bajo costo. En cambio, el estudio estudió y definió una serie de obras de vialidad que sí resultan muy necesarias, según los resultados de la evaluación económica, especialmente al sur de la autopista, pero ninguno de estos proyectos fue realizado.
Saludos,
Tomás de la Barra
En la Primera Jornada de Sistemas de Transporte Masivos de Venezuela realizada en Barquisimeto, estaban los entes del Metro de Caracas, Valencia, Maracaibo, Trolebus de Merida, Barquisimeto y otros entes de ciudades como Puerto la Cruz, Barinas y Monagas (estos interesados en implementar un sistema de Unidades Articuladas q esten listas para la Copa America 2007).....pero es raro que no estuviesen presentes los representantes del Metro Maracay....
Yongo April 24th, 2006, 04:04 AM Barinas?
q sabes q dijeron de barinas dimeee porfa anda si?
geark April 24th, 2006, 04:18 AM Eso del Metro de Maracay hay que revisarlo bien, porque ya en muchas paginas he visto que hablan de Buses articulados http://www.metrolosteques.com.ve/site/novedades_octubre03_proyectofontur.php Y tambien http://rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=7963, revisando un poco encontre una pag que encarga sobre el area de planificacion urbana http://www.modelistica.com/ y pedi información acerca de eso y esto fue lo que me respondieron:
Estimado Antonio:
Saludos,
Tomás de la Barra
La Empresa Modelistica habia sino contratada en el año 2.001 por recomendación de Asesores Técnicos Nacionales de FONTUR que trabajan en el Instituto Autonomo de Vialidad, Tránsito y Transporte del Municipio Girardot (IAVITT) para PARTICIPAR en el Estudio Integral de Transporte Urbano del Area Metropolitana de Maracay que abarca los 6 municipios del area metropolitana de Maracay, en la sección Girardot.
Ahora bien, Modelistica solo aportó el Estudio de Plan de Acciones Inmediatas (PAI) -repito- SOLO para el municipio Girardot. PAI es un estudio de proyectos a corto ó mediano plazo a realizarse en las intersecciones de mayor congestionamiento vehícular. Dicho estudio fué incluido COMO PARTE del Estudio Integral del Transporte para el Area Metropolitana, mas no fué definitivo, solo abarcó la zona de Girardot, Municipio Capital.
Los resultados del informe de PAI contemplaron una reingeniería de las rutas de transporte existente y proyectos de renovación de diseño geométrico de algunas intersecciones con un nivel de congestionamiento vehícular crítico, así como semaforización de algunas intersecciones sin este dispositivo con un creciente flujo de tránsito y una conclusión acerca de la implantación de un sistema de transporte masivo para el eje de la Avenida Las Delicias - terminal de Pasajeros. En efecto, el informe concluía que la construcción de un sistema de monorriel a lo largo de la mencionada arteria era injustificada porque ésta via solo presentaba congestionamiento vehícular y de pasajeros en horas pico solo en un tramo que va desde la Av. Casanova Godoy hasta la Av. Jose Maria Vargas y su apendice la Calle Junin entre las Intersecciónes con la Av. 19 de Abril y Av. Bolívar. La solución no era factible por ser un problema de corto impacto.
Otra empresa, INGEPLAN, contratada por el Gobierno Regional para el estudio del transporte entre los municipios Girardot, Mariño y Sucre. Recomendaron el Sistema de tren ligero entre los tres municipios anteriormente mencionados y proyectaron la expansión del sistema en el resto de la ciudad.
Para los que SOLO VEN Y NO LEEN, dice, "El Metro Maracay-Cagua 1ro planean construir la linea 2 con 9 estaciones incluyendo una interconexión con la Estación La Encrucijada."
Gearkis Castillo, Ex Asistente Técnico de la Gerencia de Infaestructura, IAVITT
Cosmopolitan April 24th, 2006, 06:43 AM -edit-
josegreg_17 April 24th, 2006, 05:40 PM como dicen en mi pueblo..... AMANECERA Y VEREMOS!!!!!
sinceramente espero que se de!! este el de poz y el de plc asi como dice jose seriamos la envidia de los pueblos latinoamericanos!!!
intresant April 25th, 2006, 05:47 AM Ojala se de y cada cuidad tenga un sistema de transporte masivo! Abajo los microbuses contaminantes improvisados!
FEDO April 25th, 2006, 10:23 PM La Empresa Modelistica habia sino contratada en el año 2.001 por recomendación de Asesores Técnicos Nacionales de FONTUR que trabajan en el Instituto de Autonomo de Vialidad, Tránsito y Transporte del Municipio Girardot (IAVITT) para PARTICIPAR en el Estudio Integral de Transporte Urbano del Area Metropolitana de Maracay que abarca los 6 municipios del area metropolitana de Maracay, en la sección Girardot.
Ahora bien, Modelistica solo aportó el Estudio de Plan de Acciones Inmediatas (PAI) -repito- SOLO para el municipio Girardot. PAI es un estudio de proyectos a corto ó mediano plazo a realizarse en las intersecciones de mayor congestionamiento vehícular. Dicho estudio fué incluido COMO PARTE del Estudio Integral del Transporte para el Area Metropolitana, mas no fué definitivo, solo abarcó la zona de Girardot, Municipio Capital.
Los resultados del informe de PAI contemplaron una reingeniería de las rutas de transporte existente y proyectos de renovación de diseño geométrico de algunas intersecciones con un nivel de congestionamiento vehícular crítico, así como semaforización de algunas intersecciones sin este dispositivo con un creciente flujo de tránsito y una conclusión acerca de la implantación de un sistema de transporte masivo para el eje de la Avenida Las Delicias - terminal de Pasajeros. En efecto, el informe concluía que la construcción de un sistema de monorriel a lo largo de la mencionada arteria era injustificada porque ésta via solo presentaba congestionamiento vehícular y de pasajeros en horas pico solo en un tramo que va desde la Av. Casanova Godoy hasta la Av. Jose Maria Vargas y su apendice la Calle Junin entre las Intersecciónes con la Av. 19 de Abril y Av. Bolívar. La solución no era factible por ser un problema de corto impacto.
Otra empresa, INGEPLAN, contratada por el Gobierno Regional para el estudio del transporte entre los municipios Girardot, Mariño y Sucre. Recomendaron el Sistema de tren ligero entre los tres municipios anteriormente mencionados y proyectaron la expansión del sistema en el resto de la ciudad.
Para los que SOLO VEN Y NO LEEN, dice, "El Metro Maracay-Cagua 1ro planean construir la linea 2 con 9 estaciones incluyendo una interconexión con la Estación La Encrucijada."
Gearkis Castillo, Ex Asistente Técnico de la Gerencia de Infaestructura, IAVITT
--------------------------------------------------------------------------
Luego de leer tu informacion, trate de investigar un poco mas, asi que hable con un amigo que trabaja para el area administrativa de CORPOSALUD, le pedi que como trabajaba para el gobierno me investigara un poco mas sobre este tema.
Primero me dijo que lo del tal trolebus, que en un primer momento era asupiciado por la alcaldia de Girardot, y que iria de tapa-tapa pasando por la av.constitucion hasta el terminal central, fue desechado posteriormente, ya que la gobernacion siempre ha estado interesada, no en este tipo de transporte masivo, sino en uno mucho mas "Ambicioso" y que conectara a Maracay con toda el area metropolitana, el anterior solo serviria para lo que es el municipo Girardot.Pero debido al crecimiento experimentado tanto en maracay como en los municipios que conforman el area metropolitana, el Gobierno Regional siempre ha mostrado interes en el desplazamiento de toda esta masa humana,ademas el gobernador, siempre ha manifestado que se debia ser ambisioso, al ejecutar un plan como este y que para tal fin debia tomarse en cuenta, el desplazamiento de la ciudad hacia los municipos que conforman el A.M
Por lo que la alcaldia de Girardot(Maracay), en todo caso decidio, plegarse al plan del gobierno Regional, y poco a poco lograr lor recursos para ello.
Para tal fin, ya el Gobierno hace un par de años, efectuo contactos con una empresa de Italia, y que era la misma que habia diseñado, el sistema para la ciudad de Milan.
Ademas me acoto, que la informacion ha sido poca porque se trata, de un plan a ejecutar a mediano plazo, no a "CORTO PLAZO", por lo que la informacion sobre la ejecucion del mismo saldra en su debido momento.
--------------------------------------------------------------------------
Y viendo bien ahora esta informacion, hasta donde se, tanto el metro los teques, valencia y maracaibo, hasta la misma linea 4 del metro ccs, se han tomado su tiempo tanto en proyeccion como ejecucion.
asi que solo es cuestion de tiempo, ya la proyeccion esta realizada...!!!
geark April 26th, 2006, 01:01 AM Ah ok! gracias Fedo, olvide decir eso que la construcción del Metro de Maracay sera realizada por un consorsio italiano y auspiciado por el gobierno de la ciudad de Milan, Gracias
FEDO April 26th, 2006, 04:00 AM Por cierto geark, me dijo que la proyeccion y el plano del sistema ya estaban listos, si tu puedes recopilar la informacion, chevere, colocalas cuando la tengas completas en el thread de noticias de Maracay.
Cosmopolitan April 26th, 2006, 04:19 AM Aaah ok, entonces el viaje que hizo el Didalco a Milano hace como tres años atrás no era tan turístico del todo, y eso que se le criticó mucho por eso...
...creo saber entonces qué empresa es, su logo es muy parecido al del aviso del telarañal que está en la Av. Bolívar.
¿Milán = Fashion?
ZerOne April 26th, 2006, 04:23 AM Jeje creo que este tema lo deberíamos tratar en el thread de Noticias de Maracay, invadimos a los de Puerto La Cruz!:D
geark April 26th, 2006, 06:19 AM Jeje creo que este tema lo deberíamos tratar en el thread de Noticias de Maracay, invadimos a los de Puerto La Cruz!:D
Pues si vale y el culpable soy yo ya que me picaron los dedos y comente el proyecto y puse la foto que tenia preparada para publicarla en el thread de noticias de Maracay. Noj! y mas me picaron otros por alli q empezaron dizque a desmentir lo dicho.... rASS... necios...
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· April 26th, 2006, 09:42 PM ^^bueno no cuentes los pollos antes de nacer!!! muchos proyectos se quedan solo en eso! proyectos!!
lo ideal es que hagan un metro en la ciudad pero tampoco es para precipitarse diciendo cosas!
Alvaro0127 April 26th, 2006, 10:02 PM Verga me sacan unos días del foro...vuelvo y HASTA MARACAY tiene Metro... jajaja no joda.... el de aca tiene 14 años haciendolo y aun no creo que esté casi listo..no cuenten los pollos de pana. Jejeje que corta nota soy... and i LOVE IT!
Cosmopolitan April 26th, 2006, 10:26 PM No, es que es verdad eso de no contar los pollos antes de nacer, por eso no tienes "esas informaciones" que buscas al tiempo que quieres.
Pero de por sí este auge que ha tenido nuestra ciudad no es cualquier pendejada, es ahora que Venezuela empieza a darse cuenta de que entre CCS y VLN hay una "pequeña joya desconocida" llamada Maracay, hasta el mismo famoso estudio de CONAPRI lo dijo.
Pero como dijeron aquí, amanecerá y veremos.
geark April 26th, 2006, 10:37 PM Verga me sacan unos días del foro...vuelvo y HASTA MARACAY tiene Metro... jajaja no joda.... el de aca tiene 14 años haciendolo y aun no creo que esté casi listo..no cuenten los pollos de pana. Jejeje que corta nota soy... and i LOVE IT!
La realidad de los años 90 no es la misma de ahorita, y si tardaron tanto en construir el Metro de Valencia fue por falta de gerencia y voluntal política porque los reales siempre estuvieron...
Y nadie esta diciendo: "se esta construyendo" "en un mes ya eso esta listo" solo se dijo: "este es el proyecto" "y la cosa va asi, asi, asao" y por allí saltaron unos ique: "eso no es cierto" "hay que revisar eso porque el chileno De La Barra dijo esto y esto y esto..." "oh por dios! eso es absurdo". y yo les digo: tranquilos que todavia no somos la mejor ciudad del Venezuela... No todavia jajaja!
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· April 26th, 2006, 10:39 PM :weirdo:
Cosmopolitan April 26th, 2006, 10:49 PM De todas maneras, cuando ya estén por cristalizarse o iniciarse los proyectos taaaan controversiales, ustedes serán de los primeros en este país en enterarse, ellos tendrán sus threads respectivos donde veremos renders, planos, fotos y comentaremos, hablaremos pajita, etc.
Pero por ahora, tranquilitos, dejemos que esos temas vengan por sí solos y calabaza calabaza.
Alvaro0127 April 26th, 2006, 11:13 PM Maracayeras alocadas de pana ya dan miedo, lo que dije más que todo fué por joder a José... Pffffff wathever con ustedes de pana... como siempre ;)
Cosmopolitan April 27th, 2006, 12:16 AM :laugh: :hilarious ^^ :laugh: :hilarious
...Coño, no era por mal, de paso no sabía que me estabas jodiendo...
No te pongas así.
:kiss:
PD: Te gustó el video?
Lcova July 20th, 2006, 03:52 PM Que noticias nuevas hay con respecto a esto???
De los metros para Pto La Cruz y para Pto Ordaz??.
Lcova July 20th, 2006, 03:54 PM Eso del Metro de Maracay hay que revisarlo bien, porque ya en muchas paginas he visto que hablan de Buses articulados http://www.metrolosteques.com.ve/site/novedades_octubre03_proyectofontur.php Y tambien http://rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=7963, revisando un poco encontre una pag que encarga sobre el area de planificacion urbana http://www.modelistica.com/ y pedi información acerca de eso y esto fue lo que me respondieron:
Estimado Antonio:
Saludos,
Tomás de la Barra
Cuales son los parametros que toman para realizar un analisis de factibilidad para la contruccion de un sistema de transporte masivo???
thecarlost July 20th, 2006, 04:41 PM Cuales son los parametros que toman para realizar un analisis de factibilidad para la contruccion de un sistema de transporte masivo???
El semestre pasado vi algo así en Ingeniería de Transporte, una materia electiva.
El estudio en este caso se hace netamente comparativo, en el como funcionaría un elemento de diagnostico EN UN MODO A (Llamalo tren subterraneo o elevado) y en otro MODO B ( Cualquier otro sistema, generalmente BRTS, Sistema de Buses de Transito Rapido, e.j. Transmilenio, Transbar, Trolmerida)
- Se hace un calculo previo de la velocidad comercial del elemento de diagnostico, la formula no la puedo editar aqui, pero tiene los siguientes factores:
* Frecuencia de autos (hora pico)
* Frecuencia de autos (promedio)
* Tiempo medio de los autobuses en las paradas.
*Aceleración
*Ancho de Vias
* Duración de luz de señal de semaforos
* Porcentaje de prohibición de paso (porcentaje de que tan malas estan las vías por huecos, zanjas)
El resultado se tabula, proyectandolo en un tiempo, pongamoslo, 2 años...y se ven los patrones de cambio,...si la velocidad comercial disminuye progresivamente es necesidad de pensar en un estudio para el MODO B si la velocidad comercial disminuye muy rapido, entre otros factores, podría pensarse en hacer un estudio para un MODO A.
Los estudios de MODOS independientes involucran, elementos demograficos, geograficos,urbanisticos ( trazado de calles y avenidas, distancias, demanda de pasajeros) impacto social y ambiental, y otros que no recuerdo al momento.
Se obtienen nuevos datos de la velocidad comercial en el elemento, y si aumenta para un MODO B entonces es factible, y se inicia una fase de proyecto.
Si para el MODO A la misma velocidad comercial mejora, dentro de los parametros trazados, entonces es factible desde ese punto de vista y se procede a estudiar la factibilidad economica, el ¿que tan caro?...
Sobre todas las cosas existe un factor más importante, y nos mata a todos los ingenieros y lo que podamos hacer, lamentablemente, LA POLITICA. Ellos hacen y deshacen en el país, muchos proyectos en este país tienen años, pero recuerden que estamos en año electoral, por eso el brote de STM, quien recuerda la china comunista?...metros para todos!!
Guaro! July 20th, 2006, 05:27 PM Lo que se escucho en Puerto Ordaz fue lo del TransGuayana! que eran autobuses como los que van a poner aquí, pero de Pto la Cruz ni idea...
Joansh July 20th, 2006, 06:47 PM Amigos, yo no creo ese articulo donde dice que Maracay no necesita un sistema de transporte masivo. Revisen las ciudades del mundo en Europa, USA y encontrarán que el numero de personas no es lo que gobierna un sistema de transporte, Bilbao en España, por ejemplo, no llega al millón de habitantes y tiene metro, tranvía, aeropuerto del tamaño de Maiquetía y el sistema ferroviario de España, solo que a ellos, el pagar gasolina si les cuesta un billete y a nosotros no, por eso surgen más rápido, sin embargo, creo que es Obvio que se necesita y que es totalmente viable en Maracay y muchas otras ciudades de Venezuela
|
|