View Full Version : ESTADIOS PERUANOS II
pedro1011 April 24th, 2006, 02:07 AM Bueno, habiendo cumplido su función la primera parte de este tema (ver Estadios Peruanos (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=176642)), ahora se abre la segunda.
Empiezo con estas fotos:
ALIANZA LIMA
http://img206.imageshack.us/img206/9488/estadioalianza8do.jpg
Aunque esta foto es antigua, sirve para apreciar el estadio victoriano
SAN MARCOS
http://img20.imageshack.us/img20/6444/sanmarcos2bo.jpg
Esta foto del periódico también es un poco antigua, pero la pongo porque de todas maneras permite apreciar algo
Jose Perez April 24th, 2006, 02:19 AM que fea es La Victoria.Los exteriores del estadio Matute dan miedo!!
uspaorkoo April 24th, 2006, 02:31 AM aun me sigo preguntando....y que paso con el famoso estadio municipal de Chimbote que iban o que ya estaban contruyendo?.....no que ya iba a estar terminado para estas epocas?....alguien sabe algo?
pedro1011 April 24th, 2006, 02:32 AM Ya debe estar cerca de su terminación. Apenas tenga datos, los posteo.
skyperu34 April 24th, 2006, 06:10 AM tengo entendido que se esta construyendo y a poco de terminarse, alguien sabe con exactitud?
El Bajopontino April 24th, 2006, 06:29 AM Así es, recién han culminado las tribunas Norte y Sur, leí eso en el periódico hace una semana.
pedro1011 April 24th, 2006, 08:17 PM Este post es de José Antonio, quien lo envió a su thread sobre los Distritos Arequipeños.
Lo copio aquí porque es relevante para nuestro tema:
EL estadio Mariano Melgar como tu dices es para 20 000 personas y queda en el barrio del IV centerario en el distrito del cercado, el estadio de Cayma esta en la parte de la tomilla y es parte de un complejo que se construyo para los juegos bolivarianos, este estadio es complementado con una piscina olímpica construida para los mismos juegos.
este estadio es el tercer estadio mas grande de la cuidad detrás de la UNSA (60 000 espectadores) y el Melgar (20 000 espectadores) pero también existe el estadio Umacollo en el distrito de Yanahuara ( 5 500 espectadores) estadio Los Palitos en el Cercado (3 500 espectadores), estadio de Sachaca en el distrito con el mismo nombre(2 800 espectadores), estadio Ho Chi Min (espero que se escriba asi) para 1 200 espectadores, no tengo la capacidad de los estadios de Paucarpata, Mirafloes y Hunter, cuando los tenga los colocare con mucho gusto.
N.de R.: Por allí tengo una foto del estadio de Umacollo, que pondré apenas pueda.
Jose Antonio April 25th, 2006, 02:39 AM Bueno, se que lo que se ha visto es solo estadios para futbol, pero lo que les voy a mostrar es un estadio en Arequipa construido solo para las peleas de toros. es el estadio mas grande del mundo para peleas de todos, y es que solo en Arequipa se hacen peleas de toros jajaja :) . ojo que las peleas de toros es muy difernte a las corridas de toros, aqui los toros no mueren ni se lastiman y son tratados como grandes famosos, los nombres de los grandes toros son conocidos por toda la ciudad, salen en propagandas pegadas en las paredes de la ciudad, en la tele, etc. si estos toros mueren es solo de viejos ya que viven como reyes.
http://alobbs.com/albums/%2Farequipa04/dsc04978.sized.jpg
http://alobbs.com/albums/%2Farequipa04/dsc04989.sized.jpg
pedro1011 April 25th, 2006, 06:44 PM José Antonio: muy buenas tus fotos sobre el coliseo para peleas de toros. Sin embargo, creo que sería bueno que las pasaras más bien al thread Auditorios, Teatros y Coliseos (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=254742), especializado en la materia. De esa manera mantenemos el orden en los temas.
Gracias. :)
El Bajopontino April 25th, 2006, 08:42 PM Mejor dicho es una Plaza de Toros.
Jose Antonio April 25th, 2006, 09:03 PM no es una plaza de toros, en una plaza de toros matan a los toros, aqui es un deporte ya que los toros son entrenados para las peleas, en una plaza de toros son preparados para morir.
El Bajopontino April 25th, 2006, 09:13 PM Pero yo me refiero al recinto, pues tiene forma de Plaza de Toros, en Todo caso sería una Plaza para peleas de Toros, pero no es un estadio, además se nota que le falta tribunas.
pedro1011 April 25th, 2006, 09:47 PM Aquí tengo algunas novedades sobre el nuevo estadio de Chimbote:
VISTA DEL ESTADIO IMPRESIONA CADA DIA MAS
Conforme avanzan los días, la vista es cada vez más impresionante de lo que será el nuevo Estadio Centenario de Chimbote, luego de culminar con el llenado del primer modulo de la tribuna oriente.
Asi manifestó el Gerente de Infraestructura Urbana de la Municipalidad Provincial del Santa, Arquitecto Roberto Briceño Franco quien además indicó que los feriados por Semana Santa han retrasado un poco el avance de la obra.
LENTO PERO SEGURO… “Ya estamos trabajando en lo que se refiere al segundo modulo y como nosotros hemos asumido el compromiso de acabar en julio, lo que es la obra negra en cuanto a las tribunas”, dijo el gerente edil. Asimismo, dijo que también se ha empezado a vaciar concreto en las torres que sostendrán los palcos y las cabinas de prensa y eso nos va a tomar alrededor de dos meses, porque todo lo estamos trabajando en simultáneo, anotó. Esto es importante porque los señores del banco nos han pedido todo lo referente al tema legal para que empiecen a hacer las ventas de los palcos, agregó.
EN LOS TRES FRENTES… Estamos atacando en los tres frentes, oriente, sur y occidente, en cuanto a oriente ya hemos terminado al cien por ciento lo que es cimientos y las columnas están paradas, todas, faltando solo llenar el segundo modulo. En sur ya tenemos levantada el cincuenta por ciento de columnas, y tenemos paradas, pero no llenadas el otro 50%, y eso debe terminarse en una semana y empezar con las obras en la tribuna. En cuanto a occidente, dijo que el 50% de las columnas ya están paradas y ya debemos estar terminando de parar las columnas en una semana más, junto con las torres de los palcos y la zona VIP de esta tribuna, y como esta tribuna tendrá butacas las tribunas serán más anchas, añadió.
ILUMINACION… Ya han venido la General Electric y la Phillips, estas dos empresas para asesorarnos en este tema, todo el sistema de cableado ya esta casi listo, pero esto pasa por el tema presupuestal, pero estamos viendo la posibilidad de ampliar las tribunas y en los extremos colocar las torres desde la tribuna y no desde el suelo, comentó.
En el techado, dijo que van a ser unas estructuras metálicas que están cubiertas de un material parecido al bicarbonato que se están usando en las coberturas de los estadios, que son mas baratos y manejables. Finalmente dijo que estos techos serán ubicados tanto en oriente como en occidente, que se han usado en Corea y Japón. Finalmente con respecto al gras sintético del campo de juego, dijo que ya han presentado un expediente técnico independiente del gras y ya tiene su SNIP, y también hemos presentado el presupuesto del mejoramiento del gras, ya los hemos enviado a Lima y seguro lo van a tratar el IPD y el Gobierno Central, acotó Roberto Briceño.
Tomado de: www.diariodechimbote.com
skyperu34 April 25th, 2006, 10:33 PM no hay fotos pedro???? tengo enorme curiosidad de ver los avances de dicho recinto deportivo chibotano !
pedro1011 April 25th, 2006, 10:36 PM Apenas consiga alguna, la posteo. Calma, chibolo. :)
Por ahora sólo tengo estas fotos, de hace unos seis meses. Como se ve, el estadio ya estaba bastante avanzado.
http://img210.imageshack.us/img210/2090/chimbotepensacola7vb.jpg
http://img210.imageshack.us/img210/7021/chimbotepensacola27wn.jpg
Al final, se supone que quedará así:
http://img221.imageshack.us/img221/9619/chimboteproyectodemejoradelest.jpg
skyperu34 April 25th, 2006, 10:46 PM esta bien tio, esperare calmado........
elmiocid April 27th, 2006, 06:52 AM pero lo que les voy a mostrar es un estadio en Arequipa construido solo para las peleas de toros. es el estadio mas grande del mundo para peleas de toros, y es que solo en Arequipa se hacen peleas de toros jajaja . ojo que las peleas de toros es muy difernte a las corridas de toros
parece un trabalenguas jajajjajajaj
perupd April 27th, 2006, 07:03 AM pero lo que les voy a mostrar es un estadio en Arequipa construido solo para las peleas de toros. es el estadio mas grande del mundo para peleas de toros, y es que solo en Arequipa se hacen peleas de toros jajaja . ojo que las peleas de toros es muy difernte a las corridas de toros
parece un trabalenguas jajajjajajaj
a ver si entiendo...los toros pelean...algo asi como las peleas de gallos?
freddiewa April 27th, 2006, 09:06 AM El estadio de la UNSA tiene capacidad para 60mil??? desde cuando??? unos sobre otros??? jajajaja... mentira... Yo tenia entendido que tenia capacidad para 40-45mil.
Saludos
Inyector April 30th, 2006, 03:37 AM Algunos datos para tener en cuenta:
1.- En Sullana tienen planeado remodelar el estadio Campeones del 36 (esto implica ampliarlo a 25000 personas, pista atletica, cabinas de prensa, etc). En Sullana habrían dos estadios modernos pues tambien se construye el Estadio Paco Gonzales del Alianza Atletico de Sullana.
hcastgu April 30th, 2006, 04:11 AM Ese estadio del alianza atletico hace como 2 años lo anunciaron y hasta ahora no se tiene noticias de ello.........alguien sabe como va ese estadio si es q se esta construyendo o aun nada.
cibert April 30th, 2006, 04:41 PM aun me sigo preguntando....y que paso con el famoso estadio municipal de Chimbote que iban o que ya estaban contruyendo?.....no que ya iba a estar terminado para estas epocas?....alguien sabe algo?
creo que chimbote se mereceria.
chimbote es cuna de futbolistas me acuerdo en mis 12 años un jugador buenazo un tal ader cruz que lo vi jugar espectacular, pero siempre hay mafia y nunca lo llamaron a la seleccion tambien existia un jugador en sullana un tal Maradona barrios, buenazo. como en el aurich un goleador guillermo florindes buenaso lo llevo a aurich a campeonar la copa peru y se despidio del futbol a lo grande en el futbol macho de copa peru.
Inyector May 3rd, 2006, 06:57 AM No sentido tiene que la U tenga un estadio para 80000 personas si Defensa Civil y la Municipalidad Ate no dan el permiso para poder jugarse ahi con la totalidad de capacidad. Para poder sacarle el máximo provecho al estadio es necesario contruir el paso a desnivel entre la Av. La Molina y la Av. Javier prado para hacre más fluido el acceso y salida al estadio, como también la ampliación de la Av. Javier Prado hasta la Carretera Central (la directiva de la U proponía que se haga a tajo abierto). De esta manera se podrían jugar clásicos entre la U y Alianza a estadio lleno y con seguridad pues la barra aliancista iría por la Av. Javier Prado (pues la tribuna Sur esta para ese lado) y la barra de la U saldría por la Carretera Central (pues la tribuna Norte esta para ese lado).
perupd May 3rd, 2006, 07:51 AM No sentido tiene que la U tenga un estadio para 80000 personas si Defensa Civil y la Municipalidad Ate no dan el permiso para poder jugarse ahi con la totalidad de capacidad. Para poder sacarle el máximo provecho al estadio es necesario contruir el paso a desnivel entre la Av. La Molina y la Av. Javier prado para hacre más fluido el acceso y salida al estadio, como también la ampliación de la Av. Javier Prado hasta la Carretera Central (la directiva de la U proponía que se haga a tajo abierto). De esta manera se podrían jugar clásicos entre la U y Alianza a estadio lleno y con seguridad pues la barra aliancista iría por la Av. Javier Prado (pues la tribuna Sur esta para ese lado) y la barra de la U saldría por la Carretera Central (pues la tribuna Norte esta para ese lado).
ja! y tu crees que la municipalidad va construir todas esas obras para que un par de equipos jueguen un partido...
uspaorkoo May 4th, 2006, 01:15 AM Ese estadio del alianza atletico hace como 2 años lo anunciaron y hasta ahora no se tiene noticias de ello.........alguien sabe como va ese estadio si es q se esta construyendo o aun nada.
Es verdad....sin exagerar, hace mas de 2 años que se venia anunciando ese proyecto, y hasta ahora nada de nada....creo que por lo menos el de chimbote si oi que se estaba construyendo...
pero el de Sullana, no es que me olvide (porque cuando presentaron el proyecto y la maqueta me parecio genial, lo unico que no me gustaba era que parecia una replica del estadio de matute, pero que importaba); sino que a estas alturas y sin haber oido nada de la supuesta construccion.....
ya me di cuenta que fue pura habladuria nomas....
Pocas Cosas May 4th, 2006, 04:47 AM Ese estadio del alianza atletico hace como 2 años lo anunciaron y hasta ahora no se tiene noticias de ello.........alguien sabe como va ese estadio si es q se esta construyendo o aun nada.
Por acà tb hay proyectos q no se hacen.
La selecciòn de fútbol de Lambayeque ganó un campeonato realizado por la Federación Peruana de Fútbol, el premio consistía en hacer realidad una Videna al deparatamento q ganara el campeonato. Campeonó mi departamento, donaron el terreno en Pimentel pero la FPF no quiso, así q el terreno tuvo q darse en Chiclayo. Vino el man de FPF, Burga, estuvo el alcalde la ciudad de Chiclayo, etc, etc (Todas las personalidades de la región), pusieron la primera piedra, tanta bulla para nada. Hasta ahora estamos esperando ese proyecto tan necesitado. Ojalá q lo hagan lo más pronto posible, felizmente los diarios de Chiclayo siempre están que publican q se ejecute esta obra, presionando a estos señores para q de una vez por todas hagan realidad este merecido premio.
uspaorkoo May 4th, 2006, 06:33 AM Por acà tb hay proyectos q no se hacen.
La selecciòn de fútbol de Lambayeque ganó un campeonato realizado por la Federación Peruana de Fútbol, el premio consistía en hacer realidad una Videna al deparatamento q ganara el campeonato. Campeonó mi departamento, donaron el terreno en Pimentel pero la FPF no quiso, así q el terreno tuvo q darse en Chiclayo. Vino el man de FPF, Burga, estuvo el alcalde la ciudad de Chiclayo, etc, etc (Todas las personalidades de la región), pusieron la primera piedra, tanta bulla para nada. Hasta ahora estamos esperando ese proyecto tan necesitado. Ojalá q lo hagan lo más pronto posible, felizmente los diarios de Chiclayo siempre están que publican q se ejecute esta obra, presionando a estos señores para q de una vez por todas hagan realidad este merecido premio.
interesante lo de los proyectos no realizados...creo que es una forma psicologica de manejar al pueblo....diciendo "tambien queremos obras y estamos trabajando en eso"....pero al final nada se hace....
veo que en el futbol hay mucho de eso. :sleepy:
cibert May 4th, 2006, 10:30 AM tengo entendido que era un sub 15 que era para preseleccionar una sub 16 que iba aun sudamericano como preperacion para el mundial sub 17, pero bueno todos sabemos que despues se selecciono puros limeños y casi todos del alianza lima.
Por acà tb hay proyectos q no se hacen.
a chiclayo nunca le ha dado nada el ipd que por sierto mas bien donamos el estadio elias aguirre que era municipal y el coliseoo cerrado de chiclayo ex municipal ahora propiedad del ipd. no se si el terreno que rodea al estadio elias aguirre sigue siendo del municipio pero tengo entendido que burga queria ese terreno de los alrededores del estadio donde estan los campos anexos. esos tipos ya estan acostumbrados que chiclayo les regale para sus arcas y bolsillos, pero es que las autoridades de chiclayo son quedadas, pero de haber sido en arequipa o trujillo apuesto que ya estuviesen terminadas por que ellos se mueven, amman su ciudad en cambio los chiclayanos son quedados en ese sentido, nunca reclaman nada nos pasan por ensima y como siempre de buenas gentes les regalamos todo para que los bolsillos de los del ipd de lima se beneficien eso es todo.
Muchik May 5th, 2006, 12:51 AM Correccion... La Libertad: 7 congresistas; Arequipa y Lambayeque: 5
Pocas Cosas May 5th, 2006, 04:51 AM Correccion... La Libertad: 7 congresistas; Arequipa y Lambayeque: 5
Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee es esto Muchik, te palteaste de tema? :)
Muchik May 5th, 2006, 07:52 AM Parece que si Pocas, aunque no se donde lei un comentario errado al respecto... Bueno... continuen...
uspaorkoo May 5th, 2006, 09:37 PM http://img180.imageshack.us/img180/5444/estadiomonumental98iu.jpg
pedro1011 May 6th, 2006, 11:43 PM Bacán esa foto del Monumental.
Aquí va una vista externa que tomé el año pasado:
http://img370.imageshack.us/img370/8017/monumentalb8te.jpg
rafo18 May 7th, 2006, 02:29 AM Bacán esa foto del Monumental.
se veria mucho mejor si estubiese llenos , lastima que eso nunca ocurra :sleepy:
Flavio May 7th, 2006, 02:41 AM es increible q desde q se inauguro el monumental solo se haya llenado una vez(peru-brasil, nov 2003, elim. mundialistas)
skyperu34 May 7th, 2006, 05:11 AM tambien en junio 2001, en el partido contra ecuador y en la fecha de inauguracion en un U-cristal en el 2000
uspaorkoo May 8th, 2006, 07:57 AM no se que uds opinen, pero siempre pense que la iluminacion del Nacional es pesima...se ve muy tetrico, apagado, bien muerto.
skyperu34 May 8th, 2006, 02:35 PM aunque te dire que estando en el mismo estadio la realidad es algo diferente, por la tv se ve asi, pero no en la realidad, aunque deberian activar la totalidad de las luminarias, pues no todas lo hacen funcionar .
Jose Perez May 8th, 2006, 04:15 PM y cuando se termina el estadio de Sullana,esos estadios junto con el de Huaral son una verguenza para el Peru cuando salen los goles del campeonato local en Fox Internacional.
pedro1011 May 8th, 2006, 06:43 PM ESTADIO UMACOLLO (AREQUIPA)
http://img173.imageshack.us/img173/8718/arequipaestadioumacollo1qv.jpg
Este es uno de los tres o cuatro estadios que tiene la Ciudad Blanca. Está en el distrito de Yanahuara y tiene una capacidad de 5,500 espectadores.
SEGUNDO ARANA TORRES (CHIMBOTE)
http://img234.imageshack.us/img234/9069/chimbotesegundoaranatorres2xc.jpg
En este estadio el José Gálvez juega de local.
uspaorkoo May 9th, 2006, 03:52 AM lo unico malo del monumental es que la cancha la mantienen en pesimo estado......
Exrexnotex May 9th, 2006, 04:12 AM lo unico malo del monumental es que la cancha la mantienen en pesimo estado......
de acuerdo contigo ,,, deberian tener la cancha impecable ,, y hacerle honor al nombre ... " Monumental "
Pocas Cosas May 9th, 2006, 04:38 AM Una cancha como la del Cienciano o la del estadio del San Martín sería importante para ese Estadio.
Flavio May 9th, 2006, 08:30 PM la san martin tiene planeado terminar su estadio completandole las tribunas norte sur y oriente...no sera muy grande (6 000 espectadores aprox)peri si uno de los mas cuidados :)
Inyector May 18th, 2006, 06:12 PM Saben algo del estadio de Chimbte?
Carlos_"U" May 18th, 2006, 08:52 PM no! naa sobre el estadio de chimbote ... sobre el estadio de la usmp escuché q sólo iban a construir la tribuna oriente :S y q sería de 6,000 espectadores.
pedro1011 May 22nd, 2006, 07:03 PM lo unico malo del monumental es que la cancha la mantienen en pesimo estado......
Felizmente está siendo recuperada poco a poco. Ayer la ví bastante bien en el U-Cristal.
Bueno, aquí va otra foto:
MANUEL GOMEZ ARELLANO (CHIMBOTE)
http://img383.imageshack.us/img383/9803/chimbotemanuelgmezarellano28rk.jpg
Foto: Diario de Chimbote
Carlos_"U" May 22nd, 2006, 08:11 PM q bien se ve esa tribuna, sin dudas q chimbote es una buena plaza para el futbol profesional y se merece un mejor y más grande estadio como el q estan construyendo.
pipo2277 May 22nd, 2006, 08:32 PM encontre esta foto del nuevo estadio Centenario o Olimpico Municipal de Chimbote, por lo que lei ya esta terminada la tribuna occidente en un 80 % y estiman que el proyecto termine en Agosto...
http://img326.imageshack.us/img326/2896/03abritribunas8jo.jpg
uspaorkoo May 22nd, 2006, 10:41 PM encontre esta foto del nuevo estadio Centenario o Olimpico Municipal de Chimbote, por lo que lei ya esta terminada la tribuna occidente en un 80 % y estiman que el proyecto termine en Agosto...
http://img326.imageshack.us/img326/2896/03abritribunas8jo.jpg
ah caramba, que bueno, despues de tiempo que no se sabia del dichoso estadio, y se ve grande, aunque se que solo sera de 25,000 espectadores....
skyperu34 May 23rd, 2006, 12:52 AM buen aporte, cuando se concluya sera el mas moderno del pais, y a juzgar por el render mostrado hace algun tiempo, seria uno de los mas bonitos estadios del pais!
Jose Perez May 23rd, 2006, 02:31 AM el estadio mas bonito que he visto en provincias ultimamente es el de Iquitos.Bien por los charapas.Bien tambien que Chimbote y Sullana tengan estadios grandes,creo que a los estadios chicos se les deberia poner pasto a los costados,lo dejan con tierra.Sinceramente cuando uno ve goles de Sullana,Huaral,Huacho y Chimbote parece que los partidos fueran en Irak o Afganistan.
el_zorro May 24th, 2006, 06:20 AM WOOOOOOOOOOOOOW VALLA QUE USTEDES SE ESTAN MODERNIZANDO MUCHO EN EL TEMA DE LOS ESTADIOS
ME SORPRENDE CRI QUE PERU TENIA BUENAS INSTALACIONES PERO AHORA CREO QUE TIENE MEJOR DE LO QUE ME IMAGINABA :eek2: :eek2: :eek2:
JT 69 May 24th, 2006, 03:15 PM Monumental
http://img47.imageshack.us/img47/3194/monu9dh.jpg
Nacional (José Díaz)
http://img103.imageshack.us/img103/5713/puertaestadionacional4qi.jpg
http://img93.imageshack.us/img93/5994/oip5ig.jpg
cibert May 25th, 2006, 01:12 AM Algunos datos para tener en cuenta:
1.- En Sullana tienen planeado remodelar el estadio Campeones del 36 (esto implica ampliarlo a 25000 personas, pista atletica, cabinas de prensa, etc). En Sullana habrían dos estadios modernos pues tambien se construye el Estadio Paco Gonzales del Alianza Atletico de Sullana.
mejor seria construir otro. sullana es mas futbolero que piura . pero talara es el mas futbolero que sullana y piura, donde salen casi todos los campeones de copa perú. lamentablemente ascienden y ponen puro jugador limeño de segunda y algunos de divisiones inferiiores de alianza u o cristal a probarse o jugadores ya ancianos y despues bajan de categoria, dejando de lado el jugador macho con pundonor de copa perú, es obvio que seria mejor reforzar alguas líneas cuando el equipo asciende, pero no casi toda la oncena titular. si no que chiste.
uspaorkoo May 29th, 2006, 07:41 AM y bueno, como dije antes, creo que ese estadio "churre" para el alianza atletico es otra utopia mas no?....jamas volvi a oir de ese proyecto, y ya llevan casi dos años desde que prometieron construirlo...
me acorde de ello porque ahora veia imagenes de un partido en sullana, y no es por nada pero ese estadio Campeones del 36 es facil de lo peor en estadios del futbol de primera division.
Inyector June 1st, 2006, 10:54 PM El año 2004 leí en la pagina del gobierno regional de Lambayeque, que querían ampliar el estadio Elías Aguirre de Chiclayo a 45,000 personas. Según mi parecer tambien tendría que ser techado en su totalidad para evitar que el viento (que es muy fuerte en Chiclayo) interfiera en el rumbo del balón; ya que todos los equipos que juegan ahi se quejan del viento. También leí en una web que querían ampliar el estadio Mansiche a 42,000 espectadores construyendo tambien palcos suite en la parte superior (techo) de la tribuna de Occidente. A esto debo agregar, que en Tacna tienen planeado construir un nuevo estadio.Esta ultima idea no es tan utopica pues el año 2003 cuando se estaban definiendo las sedes para la Copa America recuerdo que leí en El Comercio que en Tacna querían construir un nuevo estadio, imagino que de mayor capacidad que el estadio Jorge Basadre
Chalaco June 2nd, 2006, 10:21 PM Estadio 25 de Noviembre . Moquegua
http://www.munimoquegua.gob.pe/images/noticias/estadio10.jpg
La obra considera en esta primera etapa la construcción de la tribuna de occidente que se edificará en 4 niveles. En el primer nivel destaca la distribución de vías de acceso y evacuación a tribunas bajas y altas, administración, sala de precalentamiento, camerinos para árbitros, guardianía y túneles de acceso al campo deportivo.
http://www.munimoquegua.gob.pe/images/noticias/estadio8.jpg
El segundo nivel se encuentra distribuido por 4 escaleras de acceso, zona de 200 butacas; 8 cabinas de prensa, 2 módulos de sala de conferencias, 2 cafeterías y servicios higiénicos. El tercer nivel contará con 4 escaleras de acceso y 4 baterías de servicios higiénicos. El cuarto piso estará distribuido por 4 escaleras de acceso, 4 vomitorios y tribunas altas.
http://www.munimoquegua.gob.pe/images/noticias/estadio9.jpg
En ambos extremos de la tribuna se ubica una torre de 54 metros de alto que sirve de apoyo estructural para la cobertura colgante; al interior se ubica una escalera en espiral para trabajos de mantenimiento. Como datos especiales se cita el uso de 50,000 bolsas de cemento y 500 toneladas de fierro. Este coso deportivo se asemejará una vez culminado integralmente al Estadio alemán de Colonia.
La obra se ejecutará en un plazo de 240 días calendario por administración directa en un área de 7,054.90 metros cuadrados a un costo de S/. 9’487,970.77 Nuevos Soles y tendrá capacidad para 8,704 espectadores.
La segunda etapa consiste en la construcción de la Tribuna Oriente con una capacidad para 7,000 espectadores y la tercera etapa que es la Tribuna Sur que tendrá capacidad para 5,500 espectadores que hace un total de 21, 000 espectadores que permitirá fortalecer el desarrollo del deporte junto al Plan de Desarrollo del Deporte y Recreación de la Provincia.
http://www.munimoquegua.gob.pe/modules.php?name=News&file=article&sid=60
Exrexnotex June 2nd, 2006, 10:32 PM esas colunmas rojas parecen el goden gate de san francisco !! ,, jaja !! ,, me gusta el estadio , estoy seguro que si lo llegan a ejecutar quedara mucho mejor que el render !!!
Two thumbs Up !
pedro1011 June 2nd, 2006, 10:46 PM Chalaco siempre con primicias espectaculares. Wow!!! :eek2:
uspaorkoo June 2nd, 2006, 10:48 PM jaja...es verdad, parece un puente colgante eso...y como se llamara "Golden Gate Stadium" ???....
bien por moquegua, aunque el diseño esta medio simplon....si no tuviera ese puente colgante encima diria que es el estadio mansiche de trujillo o el de chiclayo.
skyperu34 June 2nd, 2006, 11:55 PM interesante proyecto aunque tratandose de estructuras tensionadas, creo que se pudo hacer alglun disenho mas atrevido o ¨Calatravado¨
Carlos_"U" June 3rd, 2006, 03:41 AM wow!! me gusta el diseño del estadio!! osea q solo tendría 3 tribunas ... pero igual esta bonito! ojala q no se queden en la tribuna occidente nomas y sería mejor si completaran las 4 tribunas.
incaSC June 4th, 2006, 09:34 PM wow, ese estadio luce muy bien, q bueno q cada vez otra ciudad de provincia tenga un buen estadio.
rafo18 June 5th, 2006, 10:48 PM con moquegua ya son creo 13 ciudades del pais que tienen un buen estadio:
lima 6
arequipa 2
trujillo 1
piura 1
chiclayo 1
iquitos 1
huancayo 1
tacna 1
puno1
ancash 1
chimbote 1
cuzco 1
Moquegua 1
Si me falta otro , coloquenlo uds ps
Skypiura June 5th, 2006, 11:08 PM Lima son 4:Monumental, Nacional, San Marcos y Alianza Lima
romanito June 5th, 2006, 11:13 PM felicitaciones hermanos peruanos!! los estadios que tienen son excelentes de muy pero muy buen nivel... hechos con buen gusto ...me gustan mucho.sigan asi que teniendo una excelente infraestructura tarde o temprano llegaran poco a poco los resultados deportivos...saludos desde argentina :) :) :) :)
:cheers: :cheers: :cheers: :) :) :) :cheers: :cheers: :cheers: :) :)
:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause:
el_zorro June 6th, 2006, 03:00 AM asi es amigos peruanos sus estadios estan en muy buen pero muy buen nivel espectaculares felicidades!!!!
saludos :)
Pocas Cosas June 6th, 2006, 04:27 AM Felizmente algo bueno nos dejó la Copa América.
Carlos_"U" June 6th, 2006, 04:35 AM Y el mundial sub 17 q nos dejó ese espectacular estadio en iquitos.
El Bajopontino June 6th, 2006, 05:00 AM Que bien por Moquegua, ese estadio luce bien.
claudio2006 June 8th, 2006, 09:33 PM Realmente me llamó la atención el estadio monumental por su infraestructura...aunque tenga problemas de cancha, creo que es espectacular...¿qué capacidad tiene? felicitacione amigos...y que bueno que podamos conocer más de su lindo Perú.
Saludos :)
pedro1011 June 8th, 2006, 10:05 PM Claudio: en el Monumental entran 60 mil personas en las tribunas y 20 mil en los palcos.
En cuanto a la cancha, poco a poco está mejorando. Ultimamente la he visto bastante bien.
Saludos. :)
Flavio June 8th, 2006, 11:59 PM muy bonito el diseño... ahora moquegua va a tener un buen estadio :)
claudio2006 June 9th, 2006, 02:48 AM Pedro amigo, quisieramos tener un estadio así acá en Chile, arquitectonicamente es fabuloso, no recuerdo haberlo visto por la tele en algún partido, ¿será que las cámaras no estan bien ubicadas para darle realce?
saludos :)
freddiewa June 9th, 2006, 06:57 AM Esta bacan el estadio de Moquegua... aunque me encantaria ver que es lo que hacen los clubes por mejorar la infraestructura deportiva (aunque sea que hagan canchas de entrenamiento propias... nada les cuesta)... En lo referente al Monumental, el problema es que las camaras de tele se ubican al final de las tribunas (muy altas y no dejan ver el estadio)... esa es una de las fallas que veo en el Monumental.
Saludos
pedro1011 June 9th, 2006, 11:24 PM MONUMENTAL DE LA UNSA
http://img156.imageshack.us/img156/580/arequipaunsa113hz.jpg
MARIANO MELGAR
http://img156.imageshack.us/img156/7536/marianomelgar30of.jpg
MANSICHE
http://img240.imageshack.us/img240/2229/mansiche376vf.jpg
Junto al Gran Chimú
MIGUEL GRAU (PIURA)
http://img233.imageshack.us/img233/7605/piuramiguelgrau2ll.jpg
JORGE BASADRE (TACNA)
http://img83.imageshack.us/img83/199/tacnayp8.jpg
rafo18 June 10th, 2006, 01:36 AM http://img284.imageshack.us/img284/7605/unsa17sj.jpg
ohhh :eek2: :eek2: que buena toma el estadio de la UNSA se luce... :)
Carlos_"U" June 10th, 2006, 01:54 AM si chvres las tomas! el estadio de la unsa se ve muy bien y con la pista atlética va a quedar mejor ... esa imagen del estadio mansiche es un poco antigua xq esta sin pintar aunque no se nota mucho y tb el complejo q esta un poco cambiado :)
skyperu34 June 10th, 2006, 04:41 AM muy buenas tomas....... se ve una infraestructura bastante aceptable y mantenida
El Bajopontino June 10th, 2006, 05:34 AM Así que esas son las imágenes con el nuevo Google earth.
cibert June 10th, 2006, 10:46 AM el de tumbes en abandono, me hace recordar el miguel grau de piura antes de la copa america felizmente que en la copa america las mejoro, cuando no hay equipos en la profesional ya los estadios no sirven y los abandonan
http://img90.imageshack.us/img90/3145/etadiodetumbes6vd.jpg
El Bajopontino June 10th, 2006, 06:33 PM La última imagen sí que es depriemente, creo que ni el de mi barrio está en esas condiciones.
cibert June 11th, 2006, 08:49 AM Estadio del distrito de José Leonardo Ortiz
http://img238.imageshack.us/img238/7126/estadiodeleonardoortiz8gm.png
Estadio de Pomalca
http://img238.imageshack.us/img238/9455/labomboneradepomalca7fc.png
JT 69 June 11th, 2006, 04:43 PM Estadio Inca Garcilazo de la Vega (Cusco)
http://img137.imageshack.us/img137/8892/cv5ck.jpg
Carlos_"U" June 11th, 2006, 07:06 PM El estadio del Cusco quedó muy bien, la cancha es la mejor del Perú y la mantienen en un excelente estado.
uspaorkoo June 12th, 2006, 08:15 AM el Peru deberia jugar la eliminatoria en el Cusco, y esa idea siempre la tuve, inclusive antes que se volviera "popular" y tuviera un estadio como el que tiene ahora, no solamente lo pienso por la cuestion de la altura, aparte de eso por muchos otros factores. Ojala para la proxima eliminatoria.
El Bajopontino June 12th, 2006, 10:00 PM No me gustan las tribunas del estadio Garcilazo.
pedro1011 June 12th, 2006, 10:20 PM http://img93.imageshack.us/img93/8995/cvb3si.jpg
Ésta es una vista exterior del Garcilaso, en momentos previos a un partido. La foto es cortesía de JT 69.
skyperu34 June 13th, 2006, 02:02 AM me gusta el campo de juego del garcilaso, tambien la disposision de las tribunas, bastante pegadas al campo de juego
freddiewa June 13th, 2006, 03:28 AM El Garcilazo es de los mejores estadios que hay en el Peru, pero si me parece que podria mejorarse, colocandole butacas y mejorando la fachada... Que fue del famoso techo que tanto prometio el Presidente regional del Cuzco???
Saludos
El Bajopontino June 13th, 2006, 06:07 AM Por fuera tampoco me convence el Garcilazo.
uspaorkoo June 13th, 2006, 10:24 PM Por fuera tampoco me convence el Garcilazo.
:bash:
pedro1011 June 21st, 2006, 09:39 PM ALIARDO SORIA PEREZ (PUCALLPA)
http://img390.imageshack.us/img390/3656/pucallpaestadio2tt.jpg
Se ve aceptable este estadio, cuya capacidad es de 15 mil espectadores. Sin embargo, su cancha deja mucho que desear.
TORRES BELON (PUNO)
http://img216.imageshack.us/img216/6606/punoestadiotorresbeln0ft.jpg
Este es uno de los estadios más grandes de provincias. Tiene capacidad para 20 mil personas. Lástima que esté a tantísima altura.
4dDicT3d June 24th, 2006, 01:42 AM para mi en el 2007 venezuela tendra los mejores estadios de LA, eh visto unos proyectos muy buenos son 9 estadios en total y cada uno sale en mas de 100 millones de dolares cada uno, aunq la verdad ellos tienen mucho dinero a diferencia de nosotros que hacemos lo q podemos
pedro1011 June 24th, 2006, 10:15 PM Cuando uno tiene menos billete, disfruta más con cada nuevo logro. Lo importante es que poquito a poquito vamos mejorando. :)
Inyector July 1st, 2006, 07:26 PM De que sirve que Venezuela vaya a tener grandes estadios, si más interes le dan al beisbol que al futbol
alibiza_1014 July 3rd, 2006, 04:45 AM Los más grandes de Lima: son Estadio Monumental de la "U". http://i15.photobucket.com/albums/a376/alibiza1014/Estadios%20Peruanos/EstadioMonumentaldelaULima.jpg. Estadio Nacional de Lima. http://i15.photobucket.com/albums/a376/alibiza1014/Estadios%20Peruanos/EstadioNacionaldeLima.jpg. Estadio de la Universidad de San Marcos. http://i15.photobucket.com/albums/a376/alibiza1014/Estadios%20Peruanos/EstadiodelaUniversidaddeSanMarcosLi.jpg. Estadio de Alianza Lima. http://i15.photobucket.com/albums/a376/alibiza1014/Estadios%20Peruanos/EstadiodeMatuteLima.jpg. Arequipa. Estadio de la UNSA. http://i15.photobucket.com/albums/a376/alibiza1014/Estadios%20Peruanos/EstadiodeArequipa.jpg.
Carlos_"U" July 3rd, 2006, 04:57 AM mmm creo q ese no es el estadio de la Universidad San Marcos, ese es el estadio del Sport Boys :) :)
rafo18 July 3rd, 2006, 05:00 AM mmm creo q ese no es el estadio de la Universidad San Marcos, ese es el estadio del Sport Boys :) :)
si, pq en el san marcos en las graderias dice las iniciales :)
alibiza_1014 July 3rd, 2006, 05:06 AM Podría ser que me equivoqué, pero estava buscandolo por el area correcta, no? :runaway:
Carlos_"U" July 3rd, 2006, 09:38 PM Podría ser que me equivoqué, pero estava buscandolo por el area correcta, no? :runaway:
sí, estabas cerca...
http://img328.imageshack.us/img328/6456/26ot.png
Carlos_"U" July 3rd, 2006, 09:41 PM Estadio San Marcos:
http://img97.imageshack.us/img97/3976/41du.png
uspaorkoo July 4th, 2006, 06:29 AM igual no se ven las letritas de las graderias....
alibiza_1014 July 4th, 2006, 08:35 AM Por lo visto ese Estadio de la Universidad de San Marcos.. se podría renovar y convertirse en el segundo mejor de Lima, pero justo hoy leí una noticia sobre lo poco q le gusta a la gente ir a los estadios Peruanos. Yo lo conosco y me acuerdo muy bien, que es un estadio más bien hundido..
Carlos_"U" July 5th, 2006, 02:51 AM claro el estadio es hacia abajo como el monumental ... pero io había leído q ese estadio iba a ser más grande ... creo :S
El Bajopontino July 5th, 2006, 09:38 PM Pero igual el estadio de San Marcos y el Miguel Grau se ven muy descuidados.
Inyector July 5th, 2006, 09:40 PM Supuestamente el estadio de San Marcos se puede ampliar hasta 104 000 personas pero es dificil ya que la avenida Universitaria (al menos en ese frente a la universidad) es muy angos y dificultaria el acceso. A ver si ponen fotos aereas del Max Austin de Iquitos para ver como se ve desde arriba
cibert July 8th, 2006, 06:44 PM http://img68.imageshack.us/img68/6509/graudepiurasub178tt.jpg
Carlos_"U" July 8th, 2006, 08:45 PM buena foto cibert!! el estadio Miguel Grau de Piura ha quedado bien chvre, es el mejor estadio del norte :) :)
perupd July 8th, 2006, 09:03 PM ^^
El mejor no sería el de Iquitos? Los estadios de Chiclayo, Piura y Trujillo son iguales.
Jose Perez July 8th, 2006, 09:10 PM Nuestro estadios en las ciudades grandes como Cuzco,Arequipa,Trujillo,Piura,Chiclayo,Lima(obvio),Iquitos y Tacna estan muy bien.El resto dan pena,viendo fotos de los estadio mencionados parece que tenemos muy buenas avances.Ojala Chimbote y Sullana se apuren,Sullana hazlo porfavor que el Campeones del 36 es el peor estadio que he visto en mi vida.
Carlos_"U" July 8th, 2006, 11:14 PM ^^
El mejor no sería el de Iquitos? Los estadios de Chiclayo, Piura y Trujillo son iguales.
mmmm se me fue, tienes razón, el de Iquitos es el mejor XD.
El estadio Mansiche y el Elías Aguirre sí son parecidos, pero el de Piura creo q no se parece tanto, xq tiene todas las tribunas pegadas y todas sus tribunas estan divididas en 2 niveles :) :)
uspaorkoo July 9th, 2006, 06:54 AM nah!, los estadios de Trujillo chiclayo y Piura son 3 gotas de agua
deberian hacerle algo "especial" a cada uno para que se diferencien.
muchos amigos latinos que tengo aqui pensaban que cuando se jugo la copa america de peru 2004 esos 3 estadios eran una sola sede. pues lucen identicos.
cibert July 9th, 2006, 10:04 AM nah!, los estadios de Trujillo chiclayo y Piura son 3 gotas de agua
deberian hacerle algo "especial" a cada uno para que se diferencien.
muchos amigos latinos que tengo aqui pensaban que cuando se jugo la copa america de peru 2004 esos 3 estadios eran una sola sede. pues lucen identicos.
no les encuentro parecidos el de chiclayo las tribunas son mas alejada a la cancha y es mas curvo. y la pista de tartán es de diferente color que la de trujillo.
la entrada de la preferencial es alusiva a sipán.
el de piura tiene las tribunas unidas , por el momento no tiene pista de tartán. asi como en la foto que puse.
la de trujillo las tribunas son mas altas en el ángulo y sus torres estan muy cerca a las tribunas y la pista atletica es de otro color que la de chiclayo.
uspaorkoo July 9th, 2006, 07:43 PM no les encuentro parecidos el de chiclayo las tribunas son mas alejada a la cancha y es mas curvo. y la pista de tartán es de diferente color que la de trujillo.
la entrada de la preferencial es alusiva a sipán.
el de piura tiene las tribunas unidas , por el momento no tiene pista de tartán. asi como en la foto que puse.
la de trujillo las tribunas son mas altas en el ángulo y sus torres estan muy cerca a las tribunas y la pista atletica es de otro color que la de chiclayo.
bueno, en ese caso digamos tambien pues que uno tiene el cesped mas alto que el otro.
esos detalles que mencionas pasan desapercibidos en realidad, logicamente si te pones a ver en detalle encontraras diferencias.
la unica diferencia saltante que mencionas quizas sea por afuera del estadio, pero lamentablemente es lo que menos se ve.
pipo2277 July 10th, 2006, 07:18 PM ESTA ES LA NUEVA IMAGEN DEL ESTADIO OLIMPICO MUNICIPAL DE CHIMBOTE QUE ACORDE UN DIARIO LOCAL SERA INAGURADO EN OCTUBRE
http://img114.imageshack.us/img114/2605/10julestadiomedium1gv.jpg
Porque se demoró mucho hacer oriente?
Porque es lo más complicado. Es la tribuna mas alta, adaptamos encofrados por las formas curvas y eso ha tomado una demora mayor y es la mas grande porque tiene mayor capacidad y es la mas compleja.
Ahora viene la tribuna occidente que no es tan compleja porque no es muy alta, porque a partir de cierta altura esta la zona VIP y es un poco mas rápido la construcción. Las cabinas para la prensa van a estar encima de la tribuna preferencial y sobre las cabinas van a estar instalados los palcos suite.
GRAS SINTETICO...
Aunque la polémica existía, al parecer ahora se ha despejado y se va a optar por colocar gras sintético al campo de juego del Estadio Olímpico, pero vamos a ser muy minuciosos y buscaremos el mas adecuado que se adecue a los standares que establece la FIFA, afirmó.
FUENTE: EL Diario de Chimbote
Exrexnotex July 10th, 2006, 09:12 PM Nice ! ,, ya quiero que sea octubre y verlo terminado !!! ,, lo del grass sintetico , pues esta bien , pero hubiese preferido grass natural !!
pedro1011 July 10th, 2006, 09:33 PM Excelentes imágenes, Pipo! Se ve imponente el estadio! :)
Jose Perez July 10th, 2006, 10:05 PM se ve bien grande ,me alegro por los chimbotanos!!
Carlos_"U" July 10th, 2006, 10:15 PM el estadio está quedando bien :)
Carlos_"U" July 10th, 2006, 10:16 PM el estadio está quedando bien chvre :)
Carlos_"U" July 10th, 2006, 11:48 PM Encontré otras imágenes de algunos estadios peruanos:
Estadio Nacional:
http://stadionwelt.de/stadionwelt_stadien/templates/stadionlisten/peru/nacional_jose_diaz/140.jpg
http://stadionwelt.de/stadionwelt_stadien/templates/stadionlisten/peru/nacional_jose_diaz/110.jpg
http://stadionwelt.de/stadionwelt_stadien/templates/stadionlisten/peru/nacional_jose_diaz/120.jpg
Estadio Mariano Melgar:
http://stadionwelt.de/stadionwelt_stadien/templates/stadionlisten/peru/estadio_mariano_melgar/110.jpg
http://stadionwelt.de/stadionwelt_stadien/templates/stadionlisten/peru/estadio_mariano_melgar/120.jpg
http://stadionwelt.de/stadionwelt_stadien/templates/stadionlisten/peru/estadio_mariano_melgar/130.jpg
Estadio E. Torres Belón:
http://stadionwelt.de/stadionwelt_stadien/templates/stadionlisten/peru/estadio_e_torres_belon/110.jpg
Carlos_"U" July 10th, 2006, 11:52 PM Más imágenes:
Estadio E. Torres Belón
http://stadionwelt.de/stadionwelt_stadien/templates/stadionlisten/peru/estadio_e_torres_belon/120.jpg
http://stadionwelt.de/stadionwelt_stadien/templates/stadionlisten/peru/estadio_e_torres_belon/130.jpg
http://stadionwelt.de/stadionwelt_stadien/templates/stadionlisten/peru/estadio_e_torres_belon/150.jpg
http://stadionwelt.de/stadionwelt_stadien/templates/stadionlisten/peru/estadio_e_torres_belon/140.jpg
Estadio Garcilaso de la Vega:
http://stadionwelt.de/stadionwelt_stadien/templates/stadionlisten/peru/garcilaso_de_la_vega/110.jpg
http://stadionwelt.de/stadionwelt_stadien/templates/stadionlisten/peru/garcilaso_de_la_vega/120.jpg
http://stadionwelt.de/stadionwelt_stadien/templates/stadionlisten/peru/garcilaso_de_la_vega/140.jpg
http://stadionwelt.de/stadionwelt_stadien/templates/stadionlisten/peru/garcilaso_de_la_vega/130.jpg
pedro1011 July 11th, 2006, 12:28 AM Excelentes imágenes, Carlos! :)
Aquí encontré una foto acerca del proyecto del Estadio Municipal de Otuzco, que sería para 15 mil personas.
http://img124.imageshack.us/img124/6906/otuzcoproyectoestadiomunicipal.jpg
pedro1011 July 11th, 2006, 12:30 AM Edited
skyperu34 July 11th, 2006, 01:00 AM wow, estoy sorprendido, bien por Otuzco y en especial a Chimbote que tendra un escenario de primer nivel, a mi criterio sera el mejor de la costa norte del pais !!!
Carlos_"U" July 11th, 2006, 01:19 AM y ese estadio para otuzco?? se ve bien ah!
uspaorkoo July 11th, 2006, 03:03 AM no pude ver la ni la imagen de otuzco ni del de chimbote
rafo18 July 11th, 2006, 03:34 AM no veo las fotos :bash:
El Bajopontino July 11th, 2006, 06:26 AM Dónde queda el Torres Belón????
Bueno, y sigo en mi posición, el Garcilazo me parece un estadio feo, solo la cancha salva.
Carlos_"U" July 11th, 2006, 06:30 AM Dónde queda el Torres Belón????
Bueno, y sigo en mi posición, el Garcilazo me parece un estadio feo, solo la cancha salva.
El estadio Torres Belón queda en Puno.
El Bajopontino July 11th, 2006, 06:45 AM Gracais por el dato.
Jose Perez July 11th, 2006, 11:45 PM bueno el estadio garsilazo de afuera es espantoso!!
Los mejores que he visto de afuera en persona son el Monumental,UNSA de Arequipa(decho el estadio mas limpio del pais,por dentro y fuera),el Mansiche esta decente de afuera tambien.
El Bajopontino July 12th, 2006, 05:14 AM Espero que el de Chimbote luzca bien por dentro y por fuera.
Carlos_"U" July 12th, 2006, 06:28 AM Estaba viendo fotos en mi compu y encontré unas q tomé en el mundial del año pasado en el estadio Mansiche:
http://img149.imageshack.us/img149/2289/10lo3.jpg
http://img88.imageshack.us/img88/5767/21ch1.jpg
http://img85.imageshack.us/img85/7788/30wp.jpg
http://img85.imageshack.us/img85/5664/42ks1.jpg
El Bajopontino July 12th, 2006, 06:38 AM Se ve impecable con techo se vería aún mejor.
skyperu34 July 12th, 2006, 10:33 AM tu tambien fuiste a ver los partisos del mundial sub17 ???? estuvimos cerca, yo hice tomas de ahi mismo.......
Carlos_"U" July 12th, 2006, 09:28 PM tu tambien fuiste a ver los partisos del mundial sub17 ???? estuvimos cerca, yo hice tomas de ahi mismo.......
claro, fui a ver todos los partidos XD
rafo18 July 13th, 2006, 02:41 AM bueno el estadio garsilazo de afuera es espantoso!!
Los mejores que he visto de afuera en persona son el Monumental,UNSA de Arequipa(decho el estadio mas limpio del pais,por dentro y fuera),el Mansiche esta decente de afuera tambien.
Tienes mucha razon lo unico rescatable del estadio garcilazo es el estado de su cancha y su capacidad considerable (42 000).
Foto del estadio UNSA x fuera. :)
http://img145.imageshack.us/img145/7937/12pu4.jpg
Inyector August 22nd, 2006, 11:15 PM Saben como va quedando el nuevo estadio de Chimbote????
El Bajopontino August 24th, 2006, 05:13 AM Bueno sí, por fuera el estadio de la UNSA se ve bien, pero el estadio nacional también luce bien.
Danielin2307 September 6th, 2006, 04:53 AM solo para comentarles que el estadio Aliardo Soria de Pucallpa tb se encuentra en remodelacion e incluso le colocaran pronto Grass sintetico... si gustan seguir la informacion al respecto, pueden entrar a la web del diario ahora de pucallpa (deportes)... no tengo fotos pero al menos ahi encontraran informacion al respecto.
http://www.diario-ahora.com/PUCALLPA/deporte.htm
saludos
Daniel Echeandia
hcastgu September 6th, 2006, 05:16 AM En este link pueden ver fotos de la remodelación del estadio de pucallpa
http://www.regionucayali.gob.pe/obras/estadio/index0.html
pedro1011 September 7th, 2006, 12:48 AM Excelente dato, Hcastgu!
Bueno, aquí van las fotos. Todas provienen de la web: http://www.regionucayali.gob.pe/obras/estadio
ESTADIO ALIARDO SORIA PEREZ DE PUCALLPA
http://img220.imageshack.us/img220/8692/estadiopucallpa6wg0.jpg
Como se aprecia, el estadio tendrá cancha de césped sintético.
http://img221.imageshack.us/img221/6948/estadiopucallpatt3.jpg
http://img230.imageshack.us/img230/8370/estadiopucallpa2dj8.jpg
http://img169.imageshack.us/img169/1316/estadiopucallpa3nk8.jpg
http://img484.imageshack.us/img484/483/estadiopucallpa4up4.jpg
http://img166.imageshack.us/img166/1944/estadiopucallpa5rp6.jpg
La piedra chancada forma parte de la base.
Pisco_Perú September 7th, 2006, 02:13 AM que bien por Pucallpa, yo ni enterado de esa remodelacion...cada vez la infraestructura deportiva en lo que respecta a futbol va mejorando, aunque no suceda lo mismo con los equipos.
El Bajopontino September 7th, 2006, 05:01 AM Hasta su drenaje tiene para cuando llueva, que bien, es el típico estadio peruano, como el de Trujillo, Piura, Chiclayo, ojala techen aunque sea alguna tribuna.
Carlos_"U" September 7th, 2006, 06:49 AM Bien x Pucallpa, ojalá q amplien la capacidad el estadio.
elmiocid September 7th, 2006, 06:51 AM de la noche a la mañana todos los estadios de las ciudades peruanas quieren tener gras sintetico.
:)
Carlos_"U" September 7th, 2006, 06:53 AM Sí pues, pero no me agrada mucho la idea :S
Carlos_"U" September 7th, 2006, 07:01 AM Encontré imágenes del estadio Monumental.
http://img47.imageshack.us/img47/4162/monumentaljn9.jpg
http://img47.imageshack.us/img47/4831/monumental1qs7.jpg
http://img225.imageshack.us/img225/6897/monumental2fo8.jpg
http://img47.imageshack.us/img47/7391/monumental3to4.jpg
http://img225.imageshack.us/img225/2851/monumental4nl2.jpg
**Rape** September 7th, 2006, 07:09 AM Saben como va quedando el nuevo estadio de Chimbote????
como que los fierros se estan oxidando de tanto esperar a que se acabe jajajajajaja..... no mentira ya casi esta listo en octubre o nov. lo inaguran creo
el_zorro September 7th, 2006, 07:24 AM WOOW QUE BUENA INFRAESTRUCTURA TIENE PERU CADA VEZ ME SORPRENDE MAS QUE BUENOS ESTADIOS DE VERDAD
FELICIDADES PERUANOS :)
skyperu34 September 7th, 2006, 07:27 AM cual es la capacidad del estadio oficial de pucallpa?
pedro1011 September 7th, 2006, 08:24 PM El nùmero de gradas y mi base de datos indican que entran aproximadamente 15 mil personas.
El Bajopontino September 7th, 2006, 09:38 PM Esta foto me gustó mucho.
http://img225.imageshack.us/img225/2851/monumental4nl2.jpg
freddiewa September 7th, 2006, 10:07 PM Hasta su drenaje tiene para cuando llueva, que bien, es el típico estadio peruano, como el de Trujillo, Piura, Chiclayo, ojala techen aunque sea alguna tribuna.
MMMM... me parece que no es como los del norte... este estadio tiene toda la pinta de ser solo de futbol... no tiene espacio para la pista atletica... Eso me parece super bacan.
Saludos
hcastgu September 11th, 2006, 04:07 AM http://www.ipd.gob.pe/noticias/07-2006/01-05.htm
En este link se puede leer las obras que se vienen ejecutando en diferentes escenarios del pais por parte del IPD (estadios com coliseos)......bueno no tengo fotos pero a ver si alguien por alli puede conseguir.
hcastgu September 11th, 2006, 04:11 AM http://www.ipd.gob.pe/noticias/03-2006/10-02.htm
otro link con información sobre los avances en el estadio de pucallpa y el de cajamarca.
AC78 September 11th, 2006, 07:15 AM El estadio Momumental de la "U" es como su nombre lo dice "Monumental". Lo unico horrible es el color huachafo de las sillas, en vez de haber puesto todas de un solo color.
El Bajopontino September 12th, 2006, 05:50 AM MMMM... me parece que no es como los del norte... este estadio tiene toda la pinta de ser solo de futbol... no tiene espacio para la pista atletica... Eso me parece super bacan.
Saludos
Si va a tener pista atletica, fijate bien.
hcastgu October 1st, 2006, 10:35 AM El estadio de Pucallpa no tiene espacio para pista atlética, es mas cerrado y las tribunas estan mas cerca a la cancha. Aquí unas fotos mas de ese estadio, le estan poniendo el campo sintetico.
http://www.regionucayali.gob.pe/obras/estadio/photos/r8.jpg
http://www.regionucayali.gob.pe/obras/estadio/photos/r7.jpg
http://www.regionucayali.gob.pe/obras/estadio/photos/r6.jpg
pedro1011 October 2nd, 2006, 02:20 AM Lindas fotos, Hcastgu! Está quedando muy bacán el estadio!:)
pipo2277 October 11th, 2006, 03:25 AM DICEN QUE EL ESTADIO CENTENARIO DE CHIMBOTE ESTARA LISTO PARA EL PARTIDO DE LA U-JOSE GALVEZ, LA QUINCENA DE NOVIEMBRE, SOLO FALTAN LOS ACABADOS, PINTURA Y PONER EL CESPED ARTIFICIAL Y AL PARECER SERA INAGURADO MUY PRONTO.
http://img153.imageshack.us/img153/4255/09octestadiosm1.jpg
Carlos_"U" October 11th, 2006, 03:51 AM Q bien!! otro buen estadio para el norte!! :) ... pero en lo personal no estoy de acuerdo con las canchas sintéticas :S ... ojalá q este listo para el partido de la U :D
*ClauDia* October 11th, 2006, 06:56 AM El más lindo es el de la U :rock: :colgate: después de los q he visto me parece q el de Piura, Iquitos, Tacna y Arequipa no se quedan atras.
skyperu34 October 11th, 2006, 06:59 AM el estadio chimbotano esta quedando muy bien, pero muy bien. Creo que este seria el mas bonito del norte incluso mas que el de Iquitos el cual impacta por los techos. Sin embargo el de Chimbote es lindo en conjunto, fachada interesante y disposicion de tribunas ideal y de buena altura. El max Austin no tiene bonita fachada, es solo lindo por dentro pero feo afuera
uspaorkoo October 11th, 2006, 07:13 AM si, al parecer el estadio de chimbote no sera un hermano mas de los trillizos estadios de Trujillo, Chiclayo y Piura que son 3 gotas de agua.(nunca dejare de criticar la falta de originalidad y creatividad para tratar de diferenciar un estadio de otro)
este estadio se ve con "personalidad propia".
alguien sabe si tendra pista atletica?, aunque se que seria bueno espero que no......no soy muy fan de los estadios de futbol con pista atletica.
:)
uspaorkoo October 11th, 2006, 07:17 AM El más lindo es el de la U :rock: :colgate: después de los q he visto me parece q el de Piura, Iquitos, Tacna y Arequipa no se quedan atras.
el de Piura????.....bueno, para gustos y colores.......
mi ranking si hablamos de estadios bonitos seria asi:
1.- Monumental U - Lima
2.- Max Austin - Iquitos
3.- Jorge Basadre - Tacna
nada mas...el resto son horribles....sin gracia y sin una identidad propia,...
es verdad que ahora estan mejores con buen cesped, algunos artificial y presentables...
pero no dejan de ser igual que cualquier buen estadio de algun pais tercermundista.
skyperu34 October 11th, 2006, 07:17 AM parece que no tendra pista atletica. Siendo para 25 000 espectadores, sus tribunas son mas altas que las de trujillo chiclayo y piura que tienen la misma capacidad pero con pista atletica, esto debido a que no teniendo pista atleica el de chimbote las tribunas estan mas cerca al campo de juego, lo cual implica q las tribunas crezcan mas para tener la capacidad proyectada
Y bueno, espero algun dia se boten el Mansiche de trujillo, y se hagan uno nuevo con diseño integro y original. O al menos hagan otro en otro lado...
skyperu34 October 11th, 2006, 07:19 AM el de Piura????.....bueno, para gustos y colores.......
1.- Monumental U - Lima
2.- Max Austin - Iquitos
es verdad que ahora estan mejores con buen cesped, algunos artificial y presentables...
pero no dejan de ser igual que cualquier buen estadio de algun pais tercermundista.
yo incluiria al de chimbote en segundo lugar desplazando al Max Austin y Jorge Basadre
uspaorkoo October 11th, 2006, 07:21 AM yo incluiria al de chimbote en segundo lugar desplazando al Max Austin y Jorge Basadre
uuummm....si puede ser....pero tendria que verlo terminado...:sleepy:
*ClauDia* October 11th, 2006, 07:22 AM el de Piura????.....bueno, para gustos y colores.......
1.- Monumental U - Lima
2.- Max Austin - Iquitos
JAJAJA gustos son gustos pues dejame.. lo he visto en tomas aereas y por el entorno me gusta.
pipo2277 October 11th, 2006, 08:29 PM esta es una foto de hace 1 mes y muestra parte de la fachada del estadio, que acorde a los diarios locales dicen que estan tomando tanta importancia a la vista exterior como la interior...es que antes fuese el estadio Pensacola de capacidad para 5 mil espectadores tenia pista atletica y no existe otro escenario en Chimbote que tenga una pista pra practicar el atletismo, estoy casi seguro que este tendra pista atletica, he inclusive ya existe la discucion de que le quieren cambiar el nombre por el de un conocido jugador chimbotano, esta en polemica actualmente , algunas personas concideran que el nombre Olimpico Municipal de Chimbote no es el apropiado. El otrora Estadio Pensacola fue totalmente demolido y a diferencia de los estiodios de Tacna, Trujillo, Iquitos, Chiclayo y Piura este escenario es totalmente nuevo desde el diseño,la construction de palco suites como el estadio de la U, seria el mas moderno del Peru, despues de el monumental...lo unico que aun no se habla por supuiesto porque aun es muy pronto es la instalacion de luces, techo(aunque no creo que lo hagan) y la del tablero electronico..pienso que en el futuro lo tendra, esperemos..bueno solo queria acotar que este estadio sera totalmente nuevo y no reconstruido como los demas estadios de provincias.
http://img189.imageshack.us/img189/3629/18setestadiott2.jpg
pipo2277 October 11th, 2006, 09:07 PM El estadio Olimpico municipal esta ubicado casi en la frontera de Chimbote y NUevo Chimbote en una zona comercial, tiene sufienciente espacio para no generar congestionamiento ensus alrededores y ademas porque esta cerca a una interseccion vial , grande y de mucha afluencia vehicular.
Las tribunas son bastantes mas altas que los demas estadios de provincias , en especial la de oriente que seria la de mas elevacion. El espacio de este estadio es mas pequeño que le Mansiche es poreso que la capacidad del estadio se proyecta a traves de la altura que tendras las tribunas.
pipo2277 October 11th, 2006, 09:07 PM tratare de conseguir fotos actuales
skyperu34 October 12th, 2006, 08:45 AM Fachada del Estadio Mansiche de Trujillo..........
http://img221.imageshack.us/img221/7936/oct9020vh1.jpg
Pocas Cosas October 13th, 2006, 05:51 AM El estadio Olimpico municipal esta ubicado casi en la frontera de Chimbote y NUevo Chimbote en una zona comercial, tiene sufienciente espacio para no generar congestionamiento ensus alrededores y ademas porque esta cerca a una interseccion vial , grande y de mucha afluencia vehicular.
Las tribunas son bastantes mas altas que los demas estadios de provincias , en especial la de oriente que seria la de mas elevacion. El espacio de este estadio es mas pequeño que le Mansiche es poreso que la capacidad del estadio se proyecta a traves de la altura que tendras las tribunas.
Bueno hace tiempo debió hacerse ese estadio ya q Chimbote no tenía un estadio decente, ese Manuel Gómez Arellano era realmente "increíble". Chimbote realmente se merecía un estadio bueno.
Una pregunta: ¿Ya se terminó el estadio o todavía está en construcción?
pipo2277 October 14th, 2006, 03:29 AM Me acuerdo que ne año 93 cuando vivia en Chimbote, el emelec uno de los tradicionales clubes de Ecuador que tenia 2 jugadores que valian juntos como 2.5 millones de dolares y que fueron contratados especialmente para disputar la copa Conmebol con el Deportivo SIPESA de aquel tiempo,en cuanto este club extranjero llego era chistoso ver como ponian sus caras de fushi al ver el Estadio Manuel Gomez Arellano, con su grass seco y las tribunas sucias, los camerinos viejos, el cuerpo tecnico y los jugadores no se fueron a los camerinos , se cambiaron delante del publico...todo un espectaculo...en aquel tiempo Ecuador tenia mucho mejores estadios que Peru,como el CAmpwell donde juega este equipo el Emelec que tiene capacidad para 20,000 espectadores...Lo bueno de todo esto es que finalmente los estadios peruanos estan mejorando conciderablemente y ojala se lograra que cada equipo que esta en la "primera division peruana d futbol", tuviese ni siquiera un estadio decente sino un buen estadio para albergar a equipos extranjeros y no dar pena como en aquel tiempo con el Deportivo SIPESA...Ohhh me olvidaba lo bueno de todo esto es que le SIPESA elimino a el equipo de Ecuador con todo y sus millones.....VAmos adelante es lo importante
uspaorkoo October 14th, 2006, 06:04 AM definitivamente ese estadio de Chimbote va a estar bastante interesante.....
ojala que ya lo inaguren pronto....le dara mas nivel al campeonato peruano.
skyperu34 October 14th, 2006, 06:09 AM siempre y cuando el jose galvez no pierda la categoria, ojala que no...
Inyector October 20th, 2006, 08:41 PM Me parece que en ciertos casos, sí es necesaria la pista atletica. Por ejemplo los estadios de universidades (San Marcos, Unsa) y del IPD (Nacional, Mansiche, Miguel Grau, etc) deben contar con la pista de tartan por que son recintos que deben ser utilizados para la practica de varios deportes (atletismo, futbol, etc). Recordemos que un estadio no es simplemente una fosa con tribunas y pasto; sino que debe contar con pista atletica, gimnasio, etc.Además el Perú no es un país con muchos recursos como para tener un recinto deportivo para cada disciplina por lo cual deben primar los recintos polideportivos como los hay en Alemania, España, Italia, Chile, Brasil.
Los estadios que no deberian contar con la mencionada pista son los clubes de futbol, en los cuales solo prima la practica del deporte rey; aunque tengamos en cuenta que en otros países la practica de futbol simplemente son una extesión de un gran club en el cual se practican diferentes disciplinas como basket, voley, futsal, rugby, etc.
A proposito de pistas atleticas, les recomiendo que visiten la web del IPD (www.ipd.gob.pe) para que vean la nueva pista del Max Austin, realmente brillante. Lamento no haber podido poner la foto ya que no sabia (o no se) como poner fotos.
pedro1011 October 20th, 2006, 08:56 PM Así es. Las pistas atléticas son básicas. No sólo de fútbol vive el hombre.
Bueno, aprovecho para poner unas cuantas fotitos sueltas provenientes de Internet.
MIGUEL GRAU (CALLAO)
http://img58.imageshack.us/img58/4871/callaomiguelgrau6cy8.jpg
http://img386.imageshack.us/img386/3748/callaomiguelgrau5po2.jpg
http://img66.imageshack.us/img66/9150/callaomiguelgrau7fm4.jpg
SAN MARCOS
http://img66.imageshack.us/img66/3682/sanmarcos9mv1.jpg
pipo2277 October 20th, 2006, 09:28 PM FOTOS DE LA NUEVA PISTA ATLETICA DEL ESTADIO MAX AUSTIN
http://img238.imageshack.us/img238/7204/maxaugustin02oe0.jpg
http://img275.imageshack.us/img275/7456/maxaugustin03xt7.jpg
http://img275.imageshack.us/img275/4866/maxaugustin04go9.jpg
Carlos_"U" October 20th, 2006, 11:09 PM wow!!! ha quedado chvre! io pense q ya nunca pondrian la pista atl?tica, pero felizmente que si :)
Carlos_"U" October 20th, 2006, 11:14 PM y el estadio de la universidad san marcos le deberian dar un buen mantenimiento, mejorar el cesped sobre todo.
uspaorkoo October 21st, 2006, 12:19 AM es realmente pista atletica ? porque parece que simplemente hubieran pintado el piso de esos colores.....una pista atletica es de cierto material y con ciertas medidas....
creo que ni hasta las medidas oficiales de una pista atletica tiene, se ven demasiado angostas esas lineas...
pero puede ser solo mi impresion.....
Inyector October 21st, 2006, 02:24 AM Bueno tampoco comparemos el Max Austin con el Olimpico de Atenas, pero por lo visto sí cumple con los ocho carriles (para poder realizar las competiciones de atletismo) que es algo raro ya que en un comienzo querian que sea de 4.
pedro1011 October 22nd, 2006, 12:23 AM Excelentes fotos, Pipo. Ha quedado lindo el Max Augustin.
http://img212.imageshack.us/img212/9913/maxlh4.jpg
Con esa pista de tartán se coloca definitivamente entre nuestros mejores estadios.
El Bajopontino October 23rd, 2006, 08:29 PM Ese estadio sí que está bonito, y encima la pista atlética es de tartán, no sé que será, pero me imagino que es algún material sintético, mucho mejor antes que las pistas de tierra.
pipo2277 October 26th, 2006, 09:37 AM Fotos del estadio Centenario de Chimbote
Vista pot fuera
http://img154.imageshack.us/img154/255/10011411mediumlo6.jpg
http://img226.imageshack.us/img226/1985/10011421mediumgv9.jpg
Esta en construccion las cabinas para periodistas y arriba de ellas se terminaran 32 palcos suites cuyos ingresos serviran para financiar el alumbrado del estadio.
http://img171.imageshack.us/img171/9288/10011441mediumiv1.jpg
http://img226.imageshack.us/img226/968/10011451mediumcx7.jpg
http://img151.imageshack.us/img151/3803/10011461mediumao1.jpg
http://img226.imageshack.us/img226/7736/10011481mediumvf8.jpg
http://img226.imageshack.us/img226/8566/10011501mediumaa2.jpg
http://img151.imageshack.us/img151/852/10011531mediumlx5.jpg
pipo2277 October 26th, 2006, 10:05 AM Mas fotos
http://img97.imageshack.us/img97/7003/10011541mediumfl8.jpg
tribuna oriente
http://img97.imageshack.us/img97/879/10011581mediumnm8.jpg
Esta confirmado que el estadio tendra pista atletica y la cancha sera de cesped artificial de 6cm de altura a diferencia de otros estadios
http://img217.imageshack.us/img217/479/10011601mediumgh1.jpg
A la distancia, por encima de la tribuna norte se puede apreciar el mar
http://img97.imageshack.us/img97/4343/10011611mediumuh8.jpg
http://img291.imageshack.us/img291/6048/10011621mediumlx1.jpg
http://img217.imageshack.us/img217/291/10011631mediumlk8.jpg
http://img97.imageshack.us/img97/4313/10011641mediumkx3.jpg
http://img97.imageshack.us/img97/1989/10011651mediumhw5.jpg
http://img97.imageshack.us/img97/6623/10011661mediumhs9.jpg
http://img291.imageshack.us/img291/5158/10011691mediumav4.jpg
http://img217.imageshack.us/img217/4377/10011711mediumxy6.jpg
http://img291.imageshack.us/img291/3386/10011721mediumqq6.jpg
Dreamlıneя October 26th, 2006, 10:11 AM que capacidad tendra ese estadio??
pipo2277 October 26th, 2006, 10:24 AM Tendra capacidad pra 25 mil espectadores. Se que en Venezuela estan construyendo muchos estadios nuevos, modernos y de capacidad promedio de 40 mil espectadores para la copa america 2007..como van esos proyectos??
Dreamlıneя October 26th, 2006, 10:53 AM Tendra capacidad pra 25 mil espectadores. Se que en Venezuela estan construyendo muchos estadios nuevos, modernos y de capacidad promedio de 40 mil espectadores para la copa america 2007..como van esos proyectos??
Q bien.. Se ve que va a quedar muy bien! :okay:
- Las construcciones de los estadios de aca van dentro de lo estipulado... Todos estaran listos para la copa... Si quieres mas informacion te recomiendo q visites este thread
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=399991
uspaorkoo October 26th, 2006, 11:22 AM muy buenas fotos...
el estadio va a quedar muy bien...
lo unico que tendria que criticar (constructivamente logico) es el nombre
del estadio....yo se que se debe a los 100 años de Chimbote, pero.....
no pudieron buscar un nombre un poquito mas original???
como que ese nombre ya esta muy gastado...muy usado...muy manoseado..
no solamente el diseño hace unico a un estadio sino tambien el nombre de
este, pues es como lo llamaran toda la vida...y pues "estadio centenario"...
no se.....es como ponerle "estadio la bombonera"...osea, nada que ver pues.
CATEQUIL October 26th, 2006, 05:11 PM Excelente aporte Pipo!!! muy buenas fotos. ya quiero ver a ese estadio terminado...
skyperu34 October 26th, 2006, 06:10 PM muy buenos tus aportes pipo, era lo que necesitabamos ver! Ha avanzado bastante la construccion de este estadio y va luciendo muy bien ..!
pedro1011 October 26th, 2006, 07:04 PM Preciosas fotos, Pipo! Se ve impactante el estadio. Con su pista atlética y su césped artificial, va a quedar realmente majestuoso. :)
Inyector October 26th, 2006, 08:00 PM Las fotos estan excelentes, pero con respecto al nombre; existe la posibilidad que se cambie el nombre al estadio porque al igual que la mayoría; se piensa que el nombre es algo común por lo que se piensa ponerle "Estadio Manuel Rivera Sánchez" quien en vida fue un jugador de futbol chimbotano.
Con respecto a los estadios en Venezuela aclaremos:
¿Que sentido tiene que se construyan estadios de futbol de gran capacidad si el deporte principal en Venezuela es el beisbol?. En Venezuela es poco el interés por el futbol.
skyperu34 October 26th, 2006, 08:43 PM no diria poco. Mas bien creo q en venezuela hay una creciente aficion hacia el futbol, poco a poco son mas los fanaticos del deporte rey en ese pais, y esta copa america fortalecera aun mas el gusto por el futbol.
El Bajopontino October 26th, 2006, 10:05 PM Que buenas esas fotos del estadio en construcción de Chimbote, gracias Pipo.
Dreamlıneя October 26th, 2006, 10:32 PM no diria poco. Mas bien creo q en venezuela hay una creciente aficion hacia el futbol, poco a poco son mas los fanaticos del deporte rey en ese pais, y esta copa america fortalecera aun mas el gusto por el futbol.
tienes razon skyperu.. El futbol aca cada vez mas atrae mas gente a los estadios. y estoy seguro q con la copa se dara un gran impulso a la pobre cultura futbolistica q hay en nuestro pais :)
uspaorkoo October 27th, 2006, 12:45 AM Las fotos estan excelentes, pero con respecto al nombre; existe la posibilidad que se cambie el nombre al estadio porque al igual que la mayoría; se piensa que el nombre es algo común por lo que se piensa ponerle "Estadio Manuel Rivera Sánchez" quien en vida fue un jugador de futbol chimbotano.
Con respecto a los estadios en Venezuela aclaremos:
¿Que sentido tiene que se construyan estadios de futbol de gran capacidad si el deporte principal en Venezuela es el beisbol?. En Venezuela es poco el interés por el futbol.
seria excelente....denle personalidad propia al estadio por favor!....es un estadio muy bonito como para que la maten con un nombre tan falto de creatividad.:sleepy:
Inyector October 27th, 2006, 01:14 AM Sería ideal que la afición futbolera aumente en Venezuela pero miremos el ejemplo de 2 mundiales de futbol: Estados Unidos 94 y Japon-Corea 2002, se escogieron esas sedes para que la aficion por el futbol creciera pero fue un desastre ya que siguen prefiriendo el futbol americano y beisbol.
Otro aspecto imoprtante es la asistencia de espectadores a los estadios en Venezuela que en promedio llevan 2000 personas (segun la Confederacion Sudamericana de Futbol) poniendolo en el penúltimo o último lugar a nivel de toda America
El Bajopontino October 27th, 2006, 02:15 AM Aquí en Perú también los estadios no se llenan, pero aquí creo que la cosa va por plata, por afición hay harta.
rafo18 October 27th, 2006, 02:45 AM Ese estadio chimbotano sera el mejor del norte del pais, la semana pasada en programa "El Deportivo" hicieron un informe de dicho estadio, se ve muy compacto y las tribunas occidente (donde estan los palcos) y la oriente ( con esa estilo curveado estilo Defensores del Chaco) le da un estilo unico.
Ultimamente Chimbote esta dando gratas sorpesas :)
skyperu34 October 27th, 2006, 05:38 AM asi es, y sera el mas moderno del pais contando con todas sus instalaciones de primer nivel a pesar de tener aforo de solo 25 000 personas !
freddiewa October 27th, 2006, 06:08 PM El estadio de Chimbote esta super chevere.... ojala que el Galvez no descienda para poder verlo en accion en ese estadio...
Saludos
Carlos_"U" October 27th, 2006, 07:38 PM esta quedando bien chvre ese estadio, sin dudas va a ser el mejor del norte y como dicen ojalá no baje el José Gálvez.
rafo18 October 28th, 2006, 02:37 AM asi es, y sera el mas moderno del pais contando con todas sus instalaciones de primer nivel a pesar de tener aforo de solo 25 000 personas !
:| ¿ tanto asi ?
skyperu34 October 28th, 2006, 04:13 AM asi es estimado rafo..... El mas nuevo y con todas sus instalaciones de primer nivel requeridos para cotejos de cualquier magnitud hacen de este coloso ahora el mas moderno del pais, solo que con capacidad menor que el monumental por ejemplo, a veces se confunde modernidad con tamaño...
Alejo85 October 28th, 2006, 04:47 AM podria estar mejorrr
Carlos_"U" October 28th, 2006, 04:51 AM mmm más moderno q el monumental??? mmm noc ah!
skyperu34 October 28th, 2006, 04:57 AM el monumental es bonito y sobretodo inmenso e imponente pero simple y con la infraestructura e instalaciones comodas necesarias tan igual que el futuro estadio de Chimbote o la perlita del Max Austin de Iquitos. No es cosa de otro lote solo tamaño y eso no lo hace mas moderno ahora. De por si el Max Austin es ya mas moderno y ahora lo sera el de Chimbote.
Carlos_"U" October 28th, 2006, 05:02 AM pero los palcos son cómodos y las otras instalaciones tb, los camerinos, la capilla q tienen, el marcador electrónico, la pantalla gigante, las butacas, etc...
skyperu34 October 28th, 2006, 05:05 AM todo estadio tiene como objetivo minimos requerimientos de confort en todo eso que mencionas, el de chimbote tendra todo eso tambien: palcos, marcador electronico, butacas, camerinos y no se que otras cosas mas. Aunque el monumental tiene una fachada mas interesante con un ingreso muy funcional de rampas y accesos interconectados.... Como conjunto me quedo con el estadio de la U....
Carlos_"U" October 28th, 2006, 05:17 AM claro!! xD! en todo caso muy bien x Chimbote, va a tener un excelente estadio :) ojalá se inaugure para el partido con la "U" :D
cibert October 28th, 2006, 07:41 AM QUE BUENO QUE CHIMBOTE TENGA UN ESTADIO DE ESAS CARACTERISTICAS, ME GUSTARIA QUE TAMBIEN HAGAN UN COLISEO PARA VOLEY YA QUE DESPUES DE LAS CHARAPAS DE IQUITOS Y PUCALLPA ES LA TERCERA POTENCIA QUE RIVALIZA CON LIMA EN CUANTO AL VOLLEY ESCOLAR, BUENO DESPUES LLEGA LA MAFIA Y SE PIERDEN TALENTOS VOLEYBOLISTICOS, YA SEA POR QUE EN SU MAYORIA PREFIEREN SEGUIR ENTRENANDO A LAS CAPITALINAS PULIENDOLAS, SALVO ALGUNAS EXEPCIONES.
BUENO NO ME GUSTA EL FUTBOL CUANDO JUEGA PIZARRO Y LA SELECCION, PERO CUANDO SE VE UN EQUIPO DEL INTERIOR CORAJUDO Y VALIENTE CONTRA EL PUBLICO ARBITRO Y LA MAFIA Y GANA HEROICAMENTE UN PARTIDO CONTRA ESTOS GRANDES ENTRE COMILLAS JEJEJE BUENO ME AGRADA POR QUE ESOS TRES GRANDES SON LA CAUSA DEL CANCER DEL FUTBOL PERUANO. LLAMENSE ALIANZA U Y CRISTAL.
rafo18 October 28th, 2006, 06:16 PM pero los palcos son cómodos y las otras instalaciones tb, los camerinos, la capilla q tienen, el marcador electrónico, la pantalla gigante, las butacas, etc...
Carlos de que pantalla hablas ???
el monumental que yo sepa no posee pantalla gigante
freddiewa October 28th, 2006, 11:35 PM El monumental tiene pantalla gigante, sobre la tribuna sur, encima de la terraza... Lo malo del monumental es que nunca lo terminaron, no tiene sistema de control de entradas... solo las rejas pero nunca tuvo algun sistema electronico de boleteria... Todo gracias al Gordo dirigente enquistado en la presidencia (que segun el no es presidente... pero si lo es...), y el sistema de acceso de rampas nunca sirvio por estar mal hecho... si se dan cuenta cada vez que llega un equipo, los jugadores tienen que bajarse del bus porque hicieron la espiral muy cerrada y los buses no pueden bajar... solo entran custers o vehiculos mas chicos... en lo referente a los camerinos no lo se... pudieron haberlos hecho mucho mejores y los acabados de los tuneles tambien (si ven los estadios europeos, los acabados son super bacanes... asi es como debieron haber hecho el monumental), Y los palcos son comodos, pero de ahi no pasa... no existe sistema de television, no hay ninguna transmision de los partidos y al menos la ultima vez que fui hace 2 anhos (ya se imaginan por que... gracias a las tan ¨buenas¨ actuaciones del equipo) no habia cable aun... Y la cancha es una desgracia... parece que el cesped lo cortaran con vacas o no se, totalmente irregular y algunas partes ya no tiene cesped....
A mi me da mucho gusto por Chimbote... en verdad que es un estadio super chevere ... y ojala que Galvez no descienda...
Saludos
freddiewa October 30th, 2006, 08:23 AM Apenas consiga alguna, la posteo. Calma, chibolo. :)
Por ahora sólo tengo estas fotos, de hace unos seis meses. Como se ve, el estadio ya estaba bastante avanzado.
http://img210.imageshack.us/img210/2090/chimbotepensacola7vb.jpg
http://img210.imageshack.us/img210/7021/chimbotepensacola27wn.jpg
Al final, se supone que quedará así:
http://img221.imageshack.us/img221/9619/chimboteproyectodemejoradelest.jpg
Por lo que se ve en el render, el proeyecto ha cambiado... parece que la tribuna oriente tuviera dos niveles y las fotos recientes muestran un solo nivel... tambien en el render creo que no se nota o no se ven los palcos suites...
Saludos
Inyector October 30th, 2006, 06:05 PM Realmente el únco estadio que brinda comfort a los espectadores (salvo las bancas de madera, que por cierto Luis Dibos y Arturo Woodman ofrecieron poner butacas a todo el estadio para la copa america y el mundial sub 17) es el Nacional. Los palcos en Occidente son muy buenos (cuentan con cable por ejemplo) y el estadio cuenta con un marcador electronico (aunque no es muy estetico) además del palco que se encuentra en la torre de la tribuna norte. También deberían ponerle pista atletica de tartan para competencias de atletismo (aunque para esto primero tienen que poner la capa asfáltica en la pista)
pedro1011 November 1st, 2006, 05:50 AM EL ESTADIO NACIONAL SE PITUQUEA
TRIBUNA ORIENTE LUCIRÁ BUTACAS DE LUJO
Parte de las actuales bancas de la tribuna oriente del Estadio Nacional serán cambiadas por confortables butacas que permitirán al espectador pagador, gozar de comodidad similar a la que ofrecen gran parte de las butacas de la Tribuna Occidente.
http://img524.imageshack.us/img524/3184/estadio1cl5.jpg
Para ello, el ingeniero Arturo Woodman Pollitt, Presidente del Instituto Peruano del Deporte, ha decidido que del total de las 452 entradas Pullman que se daban como invitación, cien de ellas sean retenidas para que la cantidad restante de 352 se destine de manera exclusiva a la venta.
El jefe del IPD manifestó que para tal efecto, el ente rector del deporte firmará un convenio con la empresa Teleticket, con la finalidad que ésta sea la autorizada a vender las entradas a precio similar al costo de una entrada a occidente intermedia. Mientras tanto los encargados de vender las entradas serán oficinas del IPD.
Indicó que el dinero recaudado por la venta de dichas entradas servirá para adquirir butacas de buena calidad para la Tribuna Oriente, lo que le dará mayor realce y confort al coloso de “José Díaz" que, de esta manera, se pondrá a la par de los mejores estadios de Sudamérica.
“Pretendemos que la zona de Oriente del Estadio Nacional vaya modernizándose paulatinamente, así, el asistente a los espectáculos deportivos pueda ver cómodamente sus partidos de fútbol tal como lo perciben desde la preferencial de occidente y, de paso, se creará conciencia para que el público cuide las butacas y a la vez reduzca las actitudes beligerantes que en alguna oportunidad desnaturalizan el espectaculo deportivo”, subrayó el Ingeniero Woodman.
http://img507.imageshack.us/img507/8179/estadio2qa2.jpg
Lavoe81 November 1st, 2006, 09:23 AM Buena idea del Colorao...
:applause: :applause: :applause: :applause: :applause:
El Bajopontino November 1st, 2006, 09:32 PM Esa pista atlética del nacional es horrible, deberían cambiarla por una sintética.
skyperu34 November 1st, 2006, 09:36 PM se ve muy bien el nacional con sus nuevas butacas..........
hcastgu November 2nd, 2006, 06:59 AM Rehabilitación y mejoramiento del Estadio "Torres Belón" está en plena ejecución
Las obras civiles del proyecto que comprende el mejoramiento y rehabilitación del Estadio "Enrique Torres Belón", a cargo del Gobierno Regional Puno, están en plena ejecución, con un presupuesto que bordea los cuatro millones de nuevos soles; precisamente hoy, el Ing. David Jiménez Sardón, Presidente del Gobierno Regional, verificó el avance físico de la obra.
La autoridad regional señaló que se ha encontrado en que algunos frentes de trabajo que las graderías del estadio no han sido hechos sobre encofrado, sino básicamente sobre desmontes. "Eso nos ha demandado en tener que readecuar los estudios, y consecuentemente los técnicos están resolviendo un tema serio que es la napa freática, que está a menos de 30 centímetros, que requiere –de todos modos- tener que hacer un reforzamiento estructural mayor en todas las bases del estadio", esto retrasa la ejecución de la obra, porque han surgido aspectos que no eran previsibles al momento de formular los estudios definitivos", indicó.
Para cumplir con el cronograma de avance de obra, la Gerencia Regional de Infraestructura ha dispuesto el concurso de cuatro cuadrillas completas de trabajadores que reforzarán las tareas en los frentes: Norte, Occidente, Oriente y Sur del monumental estadio "Enrique Torres Belón" que es un escenario deportivo importante de altura.
Las obras de mayor embergadura se encuentran en el frontis del monumental estadio (fachada principal) donde se realizan trabajos de edificación nueva que albergará ambientes para oficinas; entre tanto que avanzan los trabajos de reforzamiento de graderíos. Es más, en las zonas norte, oriente, sur y occidente se ha iniciado con trabajos de reforzamiento estructural y de graderíos, y la instalación de nuevos servicios higiénicos para damas y varones, con acabados de cerámica.
El propósito es tener en el futuro una adecuada infraestructura para promocionar el deporte regional; las obras civiles comprenden la colocación de cobertura para una de las tribunas principales del estadio, acceso VIP camerimos para jugadores, camerino de árbitros, sala antidopaje, salon VIP, escaleras, cabinas y sala de prensa, césped artificial, butacas y sillas, molinetes, cisterna, alcantarillado, acometida eléctrica, servicios higiénicos, tablero electrónico, entre otros.
La autoridad regional informó que el gras artificial pasará por un proceso de licitación y una vez resuelto será colocado con una protección especial para actividades deportivas y de otra naturaleza como los folklóricos que se realizan cada año en la festividad de la Virgen de la Candelaria.
Datos.-
El reforzamiento estructural comprende colocación de zapatas, vigas conectadas, columnas, etc.
En lo que concierne al campo de juego, que será de gras artificial, a la fecha con apoyo de maquinaria pesada y volquetes se realiza el retiro del gras existente y los trabajos previos de nivelación.
http://www.regionpuno.gob.pe/images/stories/imagen/AvancesEstadio1.jpg
http://www.regionpuno.gob.pe/images/stories/imagen/AvancesEstadio2.jpg
http://www.regionpuno.gob.pe/images/stories/imagen/AvancesEstadio3.jpg
Pisco_Perú November 2nd, 2006, 07:22 AM hace mas de un mes que estuve en Puno, vi que ya estaban avanzadas las obras, y tambien estan haciendo ese complejo deportivo que incluia una piscina, y que fue mostrado como proyecto en un thread por aqui.
freddiewa November 2nd, 2006, 08:08 AM Que buena noticia la de las butacas del Nacional... seria bacan si es que crearan algun sistema como de tribuna plegable que permita en occidente y en oriente llegar lo mas cerca al campo para los partidos de futbol... seria algo interesante y creo que no seria muy caro... por cierto, alguien sabe cuanto aproximadamente aumentaria la capacidad del estadio???
Saludos
rafo18 November 2nd, 2006, 08:40 PM http://www.regionpuno.gob.pe/images/stories/imagen/AvancesEstadio1.jpg
se ve interesante el exterior del estadio con esos arcos de piedra muy peculiares.
Por lo visto arturo Woodman esta que hace las cosas muy bien y con an ingenio creo que el hara grandes cosas por la infraestructura nacional :)
uspaorkoo November 2nd, 2006, 09:30 PM si, me gustan esos exteriores...interesante.....
**Rape** November 3rd, 2006, 12:43 AM En la parte de afuera del estadio de chimbote le pusieron iluminación, y se muy bkn, seria magnifico que tomen fotos de noche.. pipo!
pedro1011 November 3rd, 2006, 11:10 PM Aquí van unos detalles adicionales de la pista atlética del Max Augustin. Son del diario El Comercio.
¡Al fin una pista!
El Perú ya cuenta con una nueva pista atlética. Se instaló en Iquitos
http://img69.imageshack.us/img69/2761/maxvb2.jpg
Iquitos. Iquitos ha pasado a convertirse en la nueva capital del atletismo peruano, aunque la sede oficial esté en Lima. Es que, cumpliendo con una promesa hecha a comienzos del año pasado cuando esta ciudad estaba peleando la posibilidad de ser una de las subsedes del Campeonato Mundial de Fútbol Sub 17 (que, al final, consiguió), el Gobierno Regional de Loreto culminó hace 15 días los trabajos de instalación de una moderna pista atlética de material sintético en el estadio Max Augustín de esta ciudad.
La pista, adquirida a la afamada firma Mondo, tiene las mismas características que la usada en los últimos Juegos Olímpicos de Atenas y, según informó la compañía transnacional, es idéntica a la que se emplea en los Campeonatos Mundiales de Atletismo.
"Es un producto Super X Performance", precisó el ex tenista Jaime Yzaga, representante de Mondo en el Perú, firma proveedora de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF).
La curiosidad que tiene la pista atlética de Iquitos es que no es de un solo color, sino que ha sido especialmente hecha con carriles en colores celeste y gris, para que vaya a tono con los colores del estadio.
"Ha sido instalada por dos técnicos extranjeros que llegaron especialmente para realizar este trabajo. El producto tiene 13 centímetros de espesor, es de jebe, caucho natural y es prefabricado, es decir, permite al atleta una correcta absorción del impacto al momento de la carrera. Toda esta tecnología permitirá, estamos seguros, que puedan caer muchas marcas nacionales que todavía están vigentes, en especial las de velocidad y saltos", sostuvo Yzaga al comentar los detalles del escenario.
Atletas entusiasmados
En un foro ubicado en la página web atletismoperuano.com, los atletas han manifestado su deseo porque pronto se realicen competencias allí. "¡Qué linda pista! Ojalá que pronto organicen un nacional o un grand prix", pidió el plusmarquista nacional Louis Tristán, desde Brasil.
"Al fin tenemos una nueva pista. Ahora sí no habrá una excusa para que los demás países del área crean que estamos en el 'año de la carreta'", agregó.
Carlos_"U" November 3rd, 2006, 11:25 PM q buena idea de instalar butacas en la zona oriente del estadio nacional xq como q ya fueron esos asientos de madera xD!! bien x Puno y bien x Iquitos :):)
Inyector November 4th, 2006, 03:30 AM Nose si la capacidad aumente o disminuya con las nuevas butacas, pero antiguamente (hablo de 70´s 80´s) en el estadio Nacional se jugaban clásicos o la seleccion con 52000 personas en las tribunas, actualmente su capacidad es 45000
Carlos_"U" November 6th, 2006, 05:09 AM Carlos de que pantalla hablas ???
el monumental que yo sepa no posee pantalla gigante
Claro q tiene pantalla gigante
http://fotos.subefotos.com/256ebd13467f5dec43ff472241d93c2do.jpg
http://fotos.subefotos.com/056124a467bf7d9de1dad96ec027e7f7o.jpg
Alter Ego Peru November 6th, 2006, 05:26 AM la noticia de las butacas en oriente es buenisima, me gustaría saber si la obra cubrirá la totalidad de la tribuna o solo una parte. Por otro lado en cuanto tiempo se ejecutará la obra considerando el uso permanente del estadio.
Alter Ego Peru November 6th, 2006, 05:41 AM ya dijeron que van las butacas a oriente pero que más necesita el nacional??
una lista de lo que yo creo necesario debería hacer el IPD:
1. pista sintética de atletismo.
2. adquisición de un nuevo sistema de iluminación.
3. mejoramiento en boleterias y accesos.
4. mejoramiento de los accesos a camerinos, adicionalmente se podrian adquirir via empresas privadas mangas como se aprecian en los estadios argentinos y mejorar las ya viejas salidas al campo.
5. adquirir nuevo soporte publicitario para la publicidad estática a raz de campo tratando de que sea toda uniforme. No es exageración pedir las que luce el Madrid en el bernaneu porque hoy las tienen varios clubes argentinos que no son grandes y así generariamos mayor atración en inversores además que bonito se vería el nacional con esos anuncios.
6. Repotenciar el tablero electrónico del estadio, puesto que hoy dos pantallas no se utilizan ( me refiero a las laterales cuadradas que estan a cada lado de los números que dan el marcador).
7. Mejora del techo del estadio, quizas remplazo por otro material tipo traslúcido de material policarbonato empavonado.
SI TIENEN MAS IDEAS SOBRE LO QUE NECESITA EL NACIONAL PONGANLAS!!
Alter Ego Peru November 6th, 2006, 06:25 AM que buen estadio se construyo en Chimbote!!!!! pero no menosprecien al estadio de la unsa, es cierto que reducieron su capacidad de 60 000 a 54 000 (Fuente UNSA) por una disposición FIFA de que se contabiliza por espectadores comodamente distribuidos. La UNSA es un hermoso estadio que tiene ademas un buen sistema de salidas y un ambiente natural precioso. Además ese estadio fue cosntruido con el 85 % del dinero de la universidad y del pueblo arequipeño y lo retante fue dado por el estado. La copa América no nos aporto nada y eso que necesita bastante ese estadio!
Alter Ego Peru November 6th, 2006, 06:27 AM FE DE ERRATAS.
dice .." que reducieron" y debe decir " que redujeron"
freddiewa November 6th, 2006, 05:47 PM ya dijeron que van las butacas a oriente pero que más necesita el nacional??
una lista de lo que yo creo necesario debería hacer el IPD:
1. pista sintética de atletismo.
2. adquisición de un nuevo sistema de iluminación.
3. mejoramiento en boleterias y accesos.
4. mejoramiento de los accesos a camerinos, adicionalmente se podrian adquirir via empresas privadas mangas como se aprecian en los estadios argentinos y mejorar las ya viejas salidas al campo.
5. adquirir nuevo soporte publicitario para la publicidad estática a raz de campo tratando de que sea toda uniforme. No es exageración pedir las que luce el Madrid en el bernaneu porque hoy las tienen varios clubes argentinos que no son grandes y así generariamos mayor atración en inversores además que bonito se vería el nacional con esos anuncios.
6. Repotenciar el tablero electrónico del estadio, puesto que hoy dos pantallas no se utilizan ( me refiero a las laterales cuadradas que estan a cada lado de los números que dan el marcador).
7. Mejora del techo del estadio, quizas remplazo por otro material tipo traslúcido de material policarbonato empavonado.
SI TIENEN MAS IDEAS SOBRE LO QUE NECESITA EL NACIONAL PONGANLAS!!
Como lo postee anteriormente, creo que seria bacan colocar algun sistema que acerque las gradas a la cancha (algo asi como lo que hicieron para la copa America en Oriente, pero mucho mas bonito pues... como el Stade de France pero no tan complicado) ya que el estadio mas se usa para futbol y eso ampliaria la capacidad del estadio (en cuanto, no se... pero haria que se viera mejor), las demas ideas me parecen super bacanes, sobre todo la del techo. Tampoco vendria mal una remodelacion de toda la fachada del estadio... propuestas???
Sobre los camerinos, se que para la copa America trataron de remodelar el acceso para que los equipos entre por el centro del campo (como usualmente se hace en los partidos internacionales), pero creo que por falta de tiempo (o presupuesto??) no lo lograron hacer.
Saludos
Inyector November 6th, 2006, 05:50 PM No creo que sea necsario cambiar las boleterías y accesos del nacional porque estas se remodelaron para la copa america y el mundial sub 17 no estan tan mal. Con respecto al acceso a los camerinos, cuando juega la selección ponen mangas que van desde la boca del tunel de salida hasta la cancha. Apoyo tu idea de mejorar el sistema de iluminación porque cuando se jeuga de noche apenas se puede ver y tambien remodelar el tablero electronico (aunque cuando ingresó Ivan Dibós al IPD le dió mantenimiento al marcador). Definitivamente seria buena una pista atletica y la publicidad estatica.
Por ultimo, no sabía que la capacidad del estadio de la UNSA la habian reducido.
Inyector November 6th, 2006, 05:52 PM Nose si pondran butacas a todo oriente porque hay partes en occidente que no tienen butaca, aunque seria lo ideal que ambas tribunas cuenten con butacas.
joaoob November 7th, 2006, 12:52 AM A los que deseen ver en un solo sitio una lista con casi todos los estadios importantes del Peru, les recomiendo que visiten:
http://www.hinchadasdelperu.com/estadios/
Hay muy buenas fotos y sobre todo les recomiendo las del estadio Centenario de Chimbote que promete, ya lo estan terminando.....
skyperu34 November 7th, 2006, 04:35 AM gracias por el link, hay muy buenas tomas, como algunas mias y no acreditan autoria, una vez mas...... !
Carlos_"U" November 7th, 2006, 07:47 AM jaja si pues, tb hay una foto mía taanto :D como tb muchas fotos q he posteado en el foro :D
Alter Ego Peru November 8th, 2006, 03:52 AM chicos gracias por el apoyo de las ideas. Yo sugería la remodelación de las boleterias porque me parecen poco prácticas, sobretodo las de oriente y ls populares, exponen mucho a la gente a estar más cerca de Paseo de la República, cuando hay partidos parece que la gente hace cola para cobrar para cobrar al banco de la nación, derrepente diseñar un sistema más ágil de venta.
rafo18 November 8th, 2006, 04:24 AM ohhhh otro arequipeño para el foro :) , se bienvenidom al mundo de SSC :D
Enrique Jara November 8th, 2006, 08:08 AM hola gente soy nuevo en el foro, no pense encontrar un foro asi con fotos y noticias bacanes, tambien prometo aportar para el creciemiento de esta comunidad, arriba alianza!
:banana:
|
|