View Full Version : Los 80 en Euskadi: ¿qué recuerdos guardas?

Xabi
April 26th, 2006, 12:23 AM
Bienvenidos al "txoko" de SSC para hablar de los 80 en Euskadi. Esa época en la que tantas cosas cambiaron... para siempre.

AdemA
April 26th, 2006, 08:38 AM
Pues yo lo recuerdo, sobre todo, como degradacion urbanistica y actividad portuaria sobre todo ya que tenia a pocos metros de mi el canal de deusto y abandoibarra a tope de trabajo todos los dias. Sobre todo recuerdo las bocinas y el estruendo de los materiales, etc. Tambien la actividad industrial de AHV en la ria, ya he contado miles de veces la imagen nocturna que tengo grabada en la cabeza por la carretera de la ria.

Aunque esto ya es mas, para mi, de los 90; el rock radical vasco, el sida y el terrorismo copan bastantes de mis recuerdos mas generales de aquella epoca aparte de cientos de asuntos personales, claro.

Rebax
April 26th, 2006, 08:49 AM
Pués para mí como más representativo de esa década también se me quedó grabada esa actividad industrial alrededor de la ría que comenta AdemA (muchos días tenía que esperar el autobús para cruzar el puente de Deusto porque se abría para que pasara algún barco) y su posterior declive y reconversión, representada sobre todo por los trabajadores de los astilleros Euskalduna.

A nivel más general, el terrorismo y el problema de la droga representado en ese momento por la heroína, también.

Ah, y las victorias del Athletic, claro!! (con gabarra incluida) :)

Klima
April 26th, 2006, 05:03 PM
la verdad sea dicha, xabi, me da bastante pereza contestar a tu pregunta, porque si me pongo metería unas chapas de mucho cuidado :D

Lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en los 80 son los yonkis con los que compartíamos espacio de juego en la plaza y en el frontón de tiloseta, en hernani. Me acuerdo especialmente de uno de ellos, alto, espigado, peinado a lo mohicano y con la cara permanentemente roja, daba la sensación de que el tipo vivía axfisiándose continuamente.

Era una cosa rara, porque siempre estaban por ahí pululando y nosotros jugando a la pelota todo tranquilos, y es que nunca nos molestaron. Pero lo que más recuerdo son esos bonitos espectáculos que nos ofrecían de vez en cuando, como las peleas entre ellos o con los municipales en medio de nuestro recreo, a bofetada limpia.

Qué tiempos aquellos :D

Txemita
April 26th, 2006, 05:21 PM
La verdad es que recuerdos... no muchos. Pero se me viene a la cabeza que en esa década hubo tiempos mejores en referencia a unas embarcaciones que surcaban la ría de Bilbao para celebrar títulos de no se que equipo. ¡Que tiempos aquellos!

Kosko
April 26th, 2006, 06:13 PM
Yo recuerdo sobre todo a los yonkis pinchandose trankilamente en la calle y la degradación urbanistica ke habia.Por otro lado,si ke me vienen a la mente los triunfos del Athletic cuando "pienso" en los 80,pero como no los viví (principalmente porke ni habia nacido :|) pues en la 3ª opción he votado por el desempleo.Todo negativo si,pero guardo un grato recuerdo de esa epoca (finales de los 80,principios de los 90).

Edito:guardo un grato recuerdo porke fue mi infancia,sino... :D

Xabi
April 26th, 2006, 10:39 PM
la verdad sea dicha, xabi, me da bastante pereza contestar a tu pregunta, porque si me pongo metería unas chapas de mucho cuidado :D

Por mí adelante. Las leeré con mucho gusto. :)

SuKe
April 26th, 2006, 11:30 PM
yo recuerdos...ninguno jej

BPT
April 26th, 2006, 11:42 PM
Yo me acuerdo de la Ria marron y la industria de la margen izquierza en decadencia.

talis
April 27th, 2006, 09:49 AM
Coincido con Rebax, me acuerdo de los enfrentamientos de los trabajadores de Euskalduna con la policía, a pelotazo limpio en pleno Puente de Deusto.

También de salir vestida de rojo y blanco a celebrar una tras otra las victorias del Athletic. :)

Perfectamente del golpe de estado y del nerviosismo imperante alrededor :sleepy:

También de nuestra entrada en la UE, que por entonces era CEE...¡cuántas cosas!

mabuse
April 27th, 2006, 10:25 AM
Coincido con Rebax, me acuerdo de los enfrentamientos de los trabajadores de Euskalduna con la policía, a pelotazo limpio en pleno Puente de Deusto.

Y no unos policías cualquiera...sino los famosos Grises y demás sucedaneos, que no se andaban precisamente con tonterías :D

tahk
April 27th, 2006, 12:57 PM
poca cosa... guarderías, cosas de preescolar... cintas de hertzainak en el coche de mi padre... chandals de algodón... olor a ****** en el Oria, especialmente en Tolosa... recuerdos en general de experiencias personales no de la situación general.

Guiller
April 27th, 2006, 01:16 PM
Mis recuerdos estan muy condicionados al hecho de vivir semiaislado en un barrio en pleno monte donde no suben autobuses ni ná.
Calentadores y esa especie de abrigo ligero llamado guardapolvos de mis hermanas. Musica heavy y rdical vasco de mi hermano. Dervys trucadas haciendo ruido. Mucho macarra en el barrio con porros en boca pamnificando la proxima pelea mientras los mas pequeños jugabamos al "hinque" en el jardin de al lado. Y miles de granos en el cuerpo por las orugas (me he criado jugando practicamente todo el dia en el monte). Los pocos contactos exteriores eran en un Bilbao gris, edificios grises, ria marron oscuro. Y sobre todo su olor a alcantarilla concentrado y mucha manifestacion por la tele.

Teddy Boy
April 28th, 2006, 11:44 PM
Pues yo tambien, cruzar el puente de Deusto durante la batalla de Euskalduna.

Ver pasar la gabarra del Athletic (tambien desde el puente de Deusto).

Kopicki y Lockhardt metiendo canastas para el Caja Bilbao.

El barco de Lineas Pinillos en Abandoibarra (cuando no se llamaba Abandoibarra)

Los minibuses

Las inundaciones del 86.

Los maderos

El desfile de Gorordo montado en un elefante.

Xabi
April 29th, 2006, 12:06 AM
¡Qué gran película!

http://eur.i1.yimg.com/eur.yimg.com/ng/mo/uno/20060126/01/2264695287.jpg

neonota
April 29th, 2006, 01:49 PM
Hola a todos.

Y yo que pensaba que era el único nostálgico. Solo por citar:

Los impagables video-clips de Eskorbuto, con las imagenes de los sitios más cutres del Gran Bilbao

Los primeros años de Barricada, soy tan viejo que les ví la primera vez (creo que fue así) que tocaron en San Fermín, año 1.986

Goiko arrasando con todo, los delanteros contrarios, los tobillos de Schuster o Maradona, las defensas contrarias.

El Txoko-Landa, el bar de "ambiente" con el mejor ambiente, daba igual lo que fueras o lo que te gustara, si querias pasarlo bien era tu sitio.

Los primeros viajes con la cuadrilla, al monte a Sierra Nevada, con juerga en Granada incluida, a los Pirineos, a Francia, uffff.

El Gaueko, soy un bobo, se me están saltando las lagrimas al escribir.

Mi mejor año: 1986. El primer San Fermín, mi primera vez, juergas una tras otra, aprobar la selectividad sin casi estudiar, la primera fiesta de la uni, la primera vez que voté (referendum de la OTAN) y tantas y tantas cosas.

Barrencalle, en aquella época era mi primera casa. Las litronas en las escaleras de Unamuno, toda la tarde charlando con los amigos, y no las dejabamos tiradas porque nos pedían el DNI y había que devolverlas.

Radio 3, con "Esto no es Hawaii" o "Diario Pop". Popular 3 stereo con "Dios salve a los maravillosos grupos locales" o "El sillón de terciopelo verde"

Bueno, el abuelo Porretas se despide por hoy.

Teddy Boy
April 29th, 2006, 07:05 PM
^^ el txokolanda, si señor! eso de subir esas escaleras tan oscuras, y el ambiente que había, era un espectáculo.

otra cosa que recuerdo de los 80: el kinito!

Xabi
May 1st, 2006, 12:33 PM
Los impagables video-clips de Eskorbuto, con las imagenes de los sitios más cutres del Gran Bilbao

Habrá que descargar esos vídeos... ¡ya! :D

Klima
May 1st, 2006, 12:43 PM
Habrá que descargar esos vídeos... ¡ya! :D

^^ pero ya.

el orgulloso puente colgante
por debajo el gran nervión
donde reposan los excrementos
despidiendo mal olor

(...)

somos ratas, en bizkaia ... xd

Xabi
May 1st, 2006, 05:24 PM
^^ pero ya.

el orgulloso puente colgante
por debajo el gran nervión
donde reposan los excrementos
despidiendo mal olor

(...)

somos ratas, en bizkaia ... xd

Anuncio contra la heroína (no os lo perdáis): http://www.youtube.com/watch?v=kNy_XtESLG4

Busco en la basura: http://www.youtube.com/watch?v=0CB1fYnplJo

Ratas en Bizkaia: http://www.youtube.com/watch?v=WDwBA07rJwo

Morgoth
May 1st, 2006, 05:55 PM
Los 80... me vienen muchas cosas a la cabeza, soy del 78 asi que la decada de los 80 fue la que me pillo de lleno en mi infancia:

- The Final Countdown de Europe,Queen, the Police, el Equipo A, las dos ligas y copa del athletic, y yo viendo la gabarra desde casa de mi amama, las inundaciones del 83, viendo la riada desde la calle Zabalbide, el parque de atracciones de Artxanda, la construccion del parque de Txurdinaga y del polideportivo.

-El ambiente general de la ciudad lo recuerdo mucho mas sordido y lumpen, gris, la ria cada dia de un color distinto y no se por que... el cielo casi siempre nublado. Recuerdo que me encantaba ir en tren a casa de mis tios en Romo, o con mi aitite (fue interventor de los Ferrocarriles Vascos, aun guardo el cacharro que usaba para picar los billetes :D) a ver pasar los trenes desde el puente Cantalojas que salian y entraban de Abando...

Xabi
May 1st, 2006, 06:24 PM
Otra gran película, aunque es del 95: http://www.imdb.com/title/tt0111058/

UT500
May 2nd, 2006, 01:22 AM
Jo, los 80, qué recuerdos. Me hubiera encantado haber sacado fotos de todo aquello que ha cambiado tanto... algunas cosas ya las habeis puesto: el puente de Deusto abierto, los navales de Ferrocarriles Vascos para ir a la playa de Ereaga, los microbuses azules, la cervecera de Botika Vieja, el olor de la ría, la enorme nube de vapor de AHV camino de la playa, los muelles del canal y la ría sucios, con barcos descargando, el sonido de silbato de barcos, los chirridos eternos de los trenes de mercancías en zorroza, las escaleras de la estación de Aduana, los edificios sucios... Los pelotazos en El Arenal, las inundaciones del 83, la gabarra...
Hemos cambiado mucho, pero para mi todas esa negrura en las paredes, el olor de la sefanitro, la suicedad en la ría.. es parte de nuestro pasado, y es en esa época, de crío, en la que empecé a sentir de dónde era.

Un saludo!

Ut500

Xabi
September 15th, 2006, 12:52 AM
Para batasunos nostálgicos de los años 80: ed2k://|file|Euskal%20Herria%20(Una%20hora%20enfrentamientos%20con%20la%20policia,astilleros%20euskalduna,aste%20nagusia%20,borroka)(Calidad%20mpeg2%20son%202,38%20GB%20Alta%20calidad).avi|734402916|B32D1B9104B5CFF50526EECBC0E7B13D|h=RET5X3KOTKHZ5PD5NZOKE6EQLLA54OQQ|/

Teddy Boy
June 3rd, 2007, 03:00 PM
Ayer en Santurtzi. Cuanta historia de Euskadi en un pedazo de plástico...

http://img440.imageshack.us/img440/2921/img1316fo6.jpg

Klima
June 3rd, 2007, 04:40 PM
^^ pobre.

Lezuck
June 3rd, 2007, 05:29 PM
Pues yo de los años 80 de pocas cosas me acuerdo (jeje, aun era muy joven) pero recuerdo abandoibarra con sus gruas y sus contenedores :) y la degradación que había en algunas zonas de la ciudad. Como se nota que la ciudad ha cambiado a mejor,eh?

Axaber
June 3rd, 2007, 06:57 PM
Yo como Lezuck, practicamente no me acuerdo de nada de los 80, aunque si que tengo algun recuerdo de principios de los 90 que imagino que seria parecido el los 80.
-AHV de Ansio
-Para ir de Sabino Arana a Sarriko había que ir por el puente de Deusto alrededor de Astilleros, de la terminal de contenedores de Renfe...
-Barricadas en la carretera a la salida sur de Llodio hechas por trabajadores de las fabricas de la zona

Klima
June 4th, 2007, 02:33 PM
Otra cosa que recuerdo de los años 80 es la copa del rey que ganó la real en 1987: gente con banderas y el himno del equipo sonando en la radio. Del partido no me acuerdo. Sí recuerdo en cambio la final de copa del año siguiente que perdimos 1-0 con el barça incluido el gol que nos metieron, en segunda instancia tras una primera parada de Arconada.

Teddy Boy
June 13th, 2007, 06:28 PM
Yo me acuerdo de Carlos Carnicero, lider del Partido Carlista :D

http://img502.imageshack.us/img502/4984/carnicerocarlistali3.jpg

BPT
June 13th, 2007, 06:47 PM
^^ ese es el que esta (o estaba) en las tertulias de la Cadena SER?

Teddy Boy
June 13th, 2007, 06:48 PM
^^ er mismo.

Klima
June 13th, 2007, 06:49 PM

ese cartel lo podría firmar batasuna ahora mismo ... :rofl:

BPT
June 13th, 2007, 06:49 PM
Otra cosa que recuerdo de los años 80 es la copa del rey que ganó la real en 1987: gente con banderas y el himno del equipo sonando en la radio. Del partido no me acuerdo. Sí recuerdo en cambio la final de copa del año siguiente que perdimos 1-0 con el barça incluido el gol que nos metieron, en segunda instancia tras una primera parada de Arconada.

Yo me acuerdo de una planta del Corte Ingles (no recuerdo cual era) donde estaban las telas, que habia rollos enormes de tela rojiblanca y txuriurdin para hacer banderas.

Axaber
June 13th, 2007, 07:01 PM
Yo me acuerdo de una planta del Corte Ingles (no recuerdo cual era) donde estaban las telas, que habia rollos enormes de tela rojiblanca y txuriurdin para hacer banderas.
Y ahi siguen, entre los otros rollos de tela (los normales), hay de ikurrina, roja y blanca, y tambien roja-amarilla-roja, esta ultima algo escondida abajo.

Xabi
June 13th, 2007, 10:48 PM
^^ er mismo.

También llegó a presentar un programa de confesiones en Antena 3. Carlos Carnicero entrevistaba a una persona de la que solo se podía escuchar la voz (que si había robado, que si había sido infiel, que si esto y lo otro). Al finalizar el programa esta persona decidía si mostraba su cara o se iba del estudio sin desvelar su identidad.

borji
June 16th, 2007, 09:26 PM
yo soy de la decada de los 90, aunque me acuerdo de los grandes contenedores de renfe en abandoibarra, las vias de tren por abandoibarra-uribitarte-ripa, y bueno, el gran olor de la ria, tambien de los altos hornos. alguien podria poner alguna fotillo de aquello años??

mabuse
June 17th, 2007, 02:56 PM

Lo de siempre, la ficción no tiene nada que hacer para competir con lo surrealista que es la vida real :D

CARABAZA
June 17th, 2007, 07:27 PM

queeee fuerteeee! :eek2: Esto sólo podría ser superado por un cartel de Losantos presentandose por el Partido Comunista!

grijix
June 18th, 2007, 11:53 AM
El barco de Lineas Pinillos en Abandoibarra (cuando no se llamaba Abandoibarra)

Un familiar trabajaba alli con el platanero de pinillos ....

A mi el monstruo de AHV, el olor de la ria en marea baja, los fangos de Axpe y Erandio, la mugre ......

Las farras sin preocupacion, los autobuses viejisimos, las vueltas en bicis que pesaban toneladas .....

buahhh !!!! que empiece la melancolia .....

y foto sacada de http://www.stahlseite.de/ahv1g.jpg
http://www.stahlseite.de/ahv1g.jpg

Esta me mola mas

http://www.euskalnet.net/ibilbaoart/Sestao.JPG

Pero hay una que no encuentro, una tomada de Lamiako, con una mugre de aupa ...

Xabi
June 18th, 2007, 01:09 PM
^^ :master: :master: :master:

borji
June 18th, 2007, 07:13 PM
pues con respecto a los años 80 le dije a mi amama: "amama, cuentame algo de Bilbo de antes", y me conto que en Erandio (donde ella vive) habia todos los dias manifestaciones enormes por el humo de los altos hornos, y que la policia iva en caballos para dar porrazos a la gente. Tambien que cuando iva a la playa de arrigunaga que era imposible meterse al agua, ya que habia peces muertos por todas partes. Respecto a fotos de la ria sucia os pongo esta de (aunque es del año 70) se ve la ria en sus peores años, es el actual paseo de ripa lleno de barcos:

borji
June 18th, 2007, 07:14 PM
..

neonota
June 18th, 2007, 08:24 PM
Señores moderadores.

Por favor, cierren este hilo (es broma). Lo acabo de repasar, un año despues de abrirse, y me siento como si me hubieran caido cinco años. Bilbao está ahora mucho más bonito, pero en el Bilbao lleno de mugre y contaminación yo era veinte años más joven. Perdón, era joven, ahora ya soy de mediana edad y mis hijos están empezando a crear sus recuerdos. Ya me les estoy imaginando: ¿Te acuerdas cuando solo había una línea de metro? ¿Te acuerdas cuando no había AVE a Madrid? ¿Te acuerdas de los atascos de la A-8? Bueno vale, la última la he puesto de relleno ya que no hay un gobierno capaz de acabar con el problema.

Por cierto, parte de mi familia es de Erandio y algunos días no tendían la ropa porque se les amarilleaban las sábanas blancas, de tan contaminado que estaba el aire.

Ta'luego

berreroslea
June 19th, 2007, 10:42 PM
Recuerdos bilbaínos de los 80-90: casas baratas, Cepsa y TBC de AHV en Ansio.
Ah, y mal tiempo...

http://img505.imageshack.us/img505/4677/bilbao80wr3.jpg (http://imageshack.us)

Rebax
June 20th, 2007, 09:10 AM
"amama, cuentame algo de Bilbo de antes"

Pues sobre amamas, recuerdos de Bilbao y la ría, la mía me ha contado muchas veces como siendo una niña lavaba la ropa en la ría (por supuesto, no eran los 80 :lol:), y me hizo mucha gracia ver hace unos meses, a un guiri de estos que recorren los paises en bicicleta, lavando en uno de los embarcaderos de Uribitarte.

Ortziribeltz
June 20th, 2007, 12:38 PM
Hombre, la ria de Bilbo ha mejorau pero no se como sacaria el guiri la prenda despues de meterla en el agua...

Teddy Boy
June 20th, 2007, 12:41 PM
Vete tú a saber cómo estaba la prenda esa ANTES de que la metiera en el agua.

Rebax
June 20th, 2007, 01:34 PM
^^ Hombre, cuando la ría está alta, está realmente limpia (siempre que no haya llovido fuerte o sea domingo :|), y no es pasión de bilbaino xD

talis
June 21st, 2007, 12:46 PM
Señores moderadores.

Por favor, cierren este hilo (es broma). Lo acabo de repasar, un año despues de abrirse, y me siento como si me hubieran caido cinco años. Bilbao está ahora mucho más bonito, pero en el Bilbao lleno de mugre y contaminación yo era veinte años más joven. Perdón, era joven, ahora ya soy de mediana edad y mis hijos están empezando a crear sus recuerdos.

:rofl: :rofl: qué exagerado!!

Lo de "mediana edad" es un tanto subjetivo ¿no? :D

Vitovito
June 21st, 2007, 05:14 PM
Yo no me acuerdo de los ochenta....QUE ILUUUUUU!

Claro, que tengo muy mala memoria.... :D

neonota
June 21st, 2007, 06:33 PM
:rofl: :rofl: qué exagerado!!

Lo de "mediana edad" es un tanto subjetivo ¿no? :D

Hola a todos.

Ultimamente estoy un poco depre con el tema de la edad, rozo los cuarenta y veo a mis hijos crecer más rápido que mi barriga, y eso es muy rápido, y me siento muy mayor. Aunque en el fondo lo digo para que los de alrededor me digan:

¡Pero si estas hecho un chaval!
¡Por ti no pasa el tiempo!
¡Qué bien te conservas!
¡No has cambiado nada!

Aunque aquí como no os mande una foto.

Ta' luego

Rebax
June 21st, 2007, 09:55 PM
^^ Hombre, anímate, que tenemos hilo específico para ello :D
Venga, que te echamos algún piropo y todo! xD

Xabi
June 21st, 2007, 11:09 PM
Recuerdos bilbaínos de los 80-90: casas baratas, Cepsa y TBC de AHV en Ansio.
Ah, y mal tiempo...

http://img505.imageshack.us/img505/4677/bilbao80wr3.jpg (http://imageshack.us)

¿De cuándo es la foto?

Burke&Hare
June 21st, 2007, 11:50 PM
¿Los 80?

¿Hablamos de la ría?

Veinteañeros sin infraestructura ni coche, litrona, drogas en el umore, litrona, sexo en las escaleras del mercado de la ribera con veinteañeras que ahora nos parecerían misses, primer tren de los ferrocarriles vascongados y amanecer en sope en el regazo de una actual cuarentona...

Me voy a poner rock radical en el iPod y a beber un whisky de malta traido del ultimo viaje de negocios en Aberdeen.

P.D.:

Creo que preferiría la litrona en la trasera del mercado de la ribera...

talis
June 22nd, 2007, 10:59 AM
^^ pues yo te estaba leyendo y me ha venido a la mente "Down to the waterline" de los Dire S. :D

qué melancólicos os estáis poniendo todos, ¿no? :O
además, es contagioso :cry:

Hola a todos.

Ultimamente estoy un poco depre con el tema de la edad, rozo los cuarenta y veo a mis hijos crecer más rápido que mi barriga, y eso es muy rápido, y me siento muy mayor.

Aunque aquí como no os mande una foto.

Ta' luego

^^ ¿no te sientes más sabio y más sereno? además lo de la edad física es relativo (mientras no haya achaques, que no creo que sea tu caso todavía :D), seguro que mantienes el espíritu joven...y si no, echa una carrerita con tus hijos para recuperarlo XD

si cuelgas una foto te piropeamos fijo :lol:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=261568

Teddy Boy
June 22nd, 2007, 04:46 PM
La melancolía es el deporte nacional vasco. Los que nos vamos fuera tenemos morriña de la tierra, y los que se han quedado tienen nostalgia del pasado - aunque el pasado sean los grises y contaminados años 80!

neonota
June 22nd, 2007, 07:53 PM
Hola a todos.

La melancolía es el deporte nacional vasco. Los que nos vamos fuera tenemos morriña de la tierra, y los que se han quedado tienen nostalgia del pasado - aunque el pasado sean los grises y contaminados años 80!

¡Qué comentario más acertado! Yo he vivido las dos situaciones, emigrar y envejecer, y la verdad es que las sensaciones se dan un aire.

¿Los 80?

¿Hablamos de la ría?

Veinteañeros sin infraestructura ni coche, litrona, drogas en el umore, litrona, sexo en las escaleras del mercado de la ribera con veinteañeras que ahora nos parecerían misses, primer tren de los ferrocarriles vascongados y amanecer en sope en el regazo de una actual cuarentona...

Me voy a poner rock radical en el iPod y a beber un whisky de malta traido del ultimo viaje de negocios en Aberdeen.

P.D.:

Creo que preferiría la litrona en la trasera del mercado de la ribera...

Creo que tu y yo hemos tenido una juventud muy parecida, casi seguro que hasta nos hemos conocido. aunque yo me tomaba muchas litronas y tenía poco sexo, pero que bien lo pase. El Umore Ona, piedra angular de mi educación, uno de los días más divertidos de mi vida lo pasé alli. Las litronas en Unamuno, teniendo que dejar el DNI como señal. Me estoy poniendo malo...

Ta´luego

Burke&Hare
June 23rd, 2007, 12:58 AM
Hola a todos.

¡Qué comentario más acertado! Yo he vivido las dos situaciones, emigrar y envejecer, y la verdad es que las sensaciones se dan un aire.

Creo que tu y yo hemos tenido una juventud muy parecida, casi seguro que hasta nos hemos conocido. aunque yo me tomaba muchas litronas y tenía poco sexo, pero que bien lo pase. El Umore Ona, piedra angular de mi educación, uno de los días más divertidos de mi vida lo pasé alli. Las litronas en Unamuno, teniendo que dejar el DNI como señal. Me estoy poniendo malo...

Ta´luego

Glups. Espero que seas hombre, porque con el propio sexo no tengo noción de haber visitado la trasera del mercado...

Pero si, no dudo en que al menos de vista os hemos conocido, nos conocíamos todos.

Y si ya queremos hacernos el harakiri podemos recordar las redadas en el mikeldi, el día que tuvo que trincar a media tarde por quedarse sin existencias tras ganar el athletic 1-5 en las palmas y coincidir con un golazo de tendillo.

Aunque te recuerdo que aun no era unamuno, todavía era brigadas.

Teddy Boy
June 23rd, 2007, 10:00 AM
Ya que hablais tanto de litronas y tal, el Kinito es un invento de los años 80, o un poco posterior?

berreroslea
June 23rd, 2007, 11:40 AM
¿De cuándo es la foto?

Exactamente no lo tengo apuntado, pero esta diapo será del 91-92.

talis
June 27th, 2007, 09:38 AM
No he podido resistirme a colgar esta noticia aquí :D

Recuerdo perfectamente las excursiones a la playa en el 600 de un familiar con las ventanillas bajadas (lo del aire acondicionado era ciencia ficción), en compañía de otros cuatro críos y cantando a pleno pulmón: "adelante el hombre del 600, la carretera nacional es tuyaaa"... :cry:

El Seat 600 cumple medio siglo de vida

http://www.elpais.com/recorte/20070627elpepueco_2/XLCO/Ies/20070627elpepueco_2.jpg

El Seat 600 cumple 50 años desde su lanzamiento en España, donde se convirtió en un símbolo del desarrollismo franquista y un pilar de la motorización de un país en el que, hasta entonces, el automóvil sólo estaba al alcance de los más ricos.

El 27 de junio de 1957, la empresa automovilística española inició la venta del popular 600 a un precio de 71.400 pesetas, una pequeña fortuna para las familias de entonces, aunque suponía casi la mitad de lo que costaba el 1400, un turismo de tipo medio-alto también de Seat.

http://www.elpais.com/articulo/economia/automovil/popular/Espana/cumple/anos/elpepueco/20070627elpepueco_2/Tes

Rebax
June 27th, 2007, 09:47 AM
^^ Sólo te ha faltado nombrar a Alfredo Landa y Gracita Morales, agüelaaaa!!! xDDDD

Por cierto, que Fiat saca el nuevo 500, para los nostálgicos. Yo ya te imagino a los mandos de este :D
http://www.diariomotor.com/imagenes/fiat_500_cabrio_spy_2.jpg

talis
June 27th, 2007, 10:03 AM
XD

talis
June 27th, 2007, 10:03 AM
Como sea tan "barato" como el nuevo mini no creo que me veas :|

Además en ese no me caben los críos :D

talis
July 2nd, 2007, 10:52 AM
Jóvenes

MANUEL VICENT

Los jóvenes que se han examinado este año de selectividad nacieron con el Internet, con el móvil, el MP3, el CD, el GPS, el chat y la play-station. A través de la yema de los dedos sobre los distintos teclados su sistema nervioso se prolonga en el universo.

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Jovenes/elpporopi/20070701elpepiult_2/Tes

Existen algunos síntomas que indican que ya tienes muy poco que ver con los nuevos jóvenes. Si sabes quién era Angela Channing, si has llegado a ver la tele en blanco y negro, si estás todavía con la marihuana o la cocaína y no con las drogas de diseño, si conociste a John Travolta sin tripa, si aún piensas en pesetas al hacer las cuentas, si tu sobrino sabe más que tú de ordenadores, si te cabreas porque tu hija deja el bote de champú abierto, si cuelgas la toalla en su sitio después de ducharte, si te acuerdas de Michael Jackson de cuando era negro, cualquiera de estas señales indican que comienzas a hacerte viejo.

^^ Me rindo a Manuel Vicent, por esa forma suya tan exquisita de decirte las verdades a la cara, creo que sólo se lo perdono a él y a un par de amigos :D

Rebax
July 2nd, 2007, 11:20 AM
^^ :rofl:
Muy bueno. Cumplo casi todos los requisitos. Alguno me salva todavía :D

talis
July 2nd, 2007, 11:27 AM
^^ Desengañate, no hay salvavión posible, relee la negrita, basta que cumplas cualquiera de los requisitos y apuesto a que como yo cumples unos cuantos :D

Aparte de que algunos de ellos se descartan solos si no tienes sobrinos ni hijos, claro :colgate:

Rebax
July 2nd, 2007, 11:32 AM
^^ xDDDDD Me has pillaú!!! :D
Tampoco pretendo ser "nuevo joven", con joven a secas me basta xD

neonota
July 2nd, 2007, 08:33 PM
Hola a todos. Me voy una semana de vacaciones y me empezais a hablar del 600, que se dejó de fabricar en los setenta. Aunque me fuí bastantes veces de farra con los 600 de un par de colegas.

Glups. Espero que seas hombre, porque con el propio sexo no tengo noción de haber visitado la trasera del mercado...

Pero si, no dudo en que al menos de vista os hemos conocido, nos conocíamos todos.

Y si ya queremos hacernos el harakiri podemos recordar las redadas en el mikeldi, el día que tuvo que trincar a media tarde por quedarse sin existencias tras ganar el athletic 1-5 en las palmas y coincidir con un golazo de tendillo.

Aunque te recuerdo que aun no era unamuno, todavía era brigadas.

Soy un hombre, así que no se si te arreglo algo o no. Y ni te imaginas la de broncas que tuve con la cuadrilla porque yo siempre decía Brigadas, y Banderas de Vizcaya, y Gregorio Balparda, ... Aunque yo soy de la generación del Casco "after-riada" De hecho te enfadaras conmigo porque hablo del Muga y no del Mikeldi.

Las ligas de Clemente, no me hables que para alguno del 68 como yo fueron el primer motivo para agarrar una buena....

Ya que hablais tanto de litronas y tal, el Kinito es un invento de los años 80, o un poco posterior?

Te puedo asegurar, que en los ochenta jugabamos al kinito. Y en decadas bastante anteriores se jugaban juegos parecidos, a mi me enseñó a jugar al 7, 14, 21, el que hoy es mi suegro. Pero eso si, nada de cerveza, kalimotxo u otros combinados, cuanto más peleón el vino mejor, aunque algunos empezaron a dulcificarlo. Había, o mejor dicho hay un bar en María Muñoz, creo que se llamaba Los Hermanos, que yo viví la transformación de taska de txikiteros en antro de kiniteros. De hecho lo acabo cogiendo el dueño del Sois poco antes de morir.

Voy a dejar este hilo, lo juro. O si no me cambio el nick y me pongo "elabuelocebolleta".

Ta' luego

Rebax
May 6th, 2008, 08:35 AM
No digo nada :cry:
El muñeco que venció al tiempo
40 años después de su nacimiento y 25 tras dejar de fabricarse, los 'madelman' aún «lo pueden todo»; pronto volverán a las tiendas en forma de figura conmemorativa

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/noticias/200805/06/fotos/068D2VIZ001_1.jpg

El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080506/sociedad/muneco-vencio-tiempo-20080506.html)

P05
May 6th, 2008, 08:32 PM
:dunno:

Rebax
May 7th, 2008, 11:27 AM
Fué el muñeco de una generación, que evidentemente no es la tuya :D

Txirrindu
July 8th, 2008, 05:18 PM
Yo recuerdo que llovía la leche, en forma de sirimiri. Ahora ya no llueve como antes.

Paradojicamente, también me acuerdo de las restricciones de agua de la brutal sequiá de finales de los 80

AdemA
July 8th, 2008, 05:23 PM
^^Mira, de eso último también me acuerdo yo bastante bien.

borji
July 9th, 2008, 11:09 AM
a mi segun me han contado mis aitas durante la sequia en los bares servian basos en plastico para no tener que limpiarlos, y en los bares no se podia ir al baño porque no habia agua. fue poco despues de las inundaciones, no?

Xabi
July 10th, 2008, 01:13 PM
http://i61.photobucket.com/albums/h62/sky_xabi/cinezabalburu.jpg

Aparecido en el Deia del 28 de septiembre de 1986.

borji
July 10th, 2008, 02:38 PM
en la plaza zabalburu...

dmb
July 12th, 2008, 01:08 PM
yo me acuerdo de tipica mañana de otoño, oscuro, con las luces de las farolas encendidas aunq fuese las 10h, xirimiri, con catiuscas y paraguas toda la gente. entrar a renfe, con un billete amarillo de papel, entrar en un vagon de aquellos en los q se podia bajar la ventanilla...y dentro de aquel tren lleno de gente encontrarme un grupo de punkies.
A parte de recordar aquel rastro q se hacia en lo q ahora es uribitarte y tb zona de la naja. los trenes x un lado y la ria color cobre x el otro lado, con aquel olor...y pasar al lado de lo q ahora son las torres isozaki, todo abandonado...y al fondo se veian las gruas y naves de la campa de los ingleses.
tb recuerdo q antes los parques apenas existian. y los columpios eran como algo raro en el mobiliario urbano. plazas de cemento q servian realmente de parking de coches...
Y con musica de mecano. me gusta esa epoca. una pena no poderla haber vivido con mas edad

Teddy Boy
August 26th, 2008, 08:43 PM
IUvWjULuzk8

^^ Hoy estoy nostalgico.

Mi juventud... queda tan lejos ya! Esta cancion tiene 23 años :cry:

Axaber
August 26th, 2008, 10:55 PM
Como me gusta esa canción!!!!

Hoy en día en algunas berbenas la siguen tocando, aunque la chabalería no se la suele saber :D

choskian
July 12th, 2009, 06:49 PM
Alguien sabría relacionarme las inundaciones de Bilbao 83 con el Parque de Atracciones de Artxanda. ¿Ocurrió algo allí?