View Full Version : Centro de Expresión de nuevas tecnologías en la Nave Torroja


Asbestos
May 3rd, 2006, 08:06 PM
Centro de formación y expresión de nuevas tecnologías de la información y comunicación en la antigua Nave Torroja (s.XIX)


http://www.espinillo.org/barrio/novedades/nave-torroja/060411-resolucion/20_banda_ancha-02.jpg

http://img74.imageshack.us/img74/7152/textovalido1ry.jpg


Proyecto en pdf (http://www.munimadrid.es/par/Archivo?id=166&evento=98&tipo=principal&ext=pdf)

PRoViDeZ
May 3rd, 2006, 08:15 PM
no veo las fotos

carlete_ete
May 3rd, 2006, 08:28 PM
no veo las fotos

Lmgallego ha dejado unas cuantas aquí :)

http://www.espinillo.org/foros/forompm.php?foro=6&tem=1461

HOUSECLUBBING
May 3rd, 2006, 10:30 PM
Pues me alegro que la reabiliten, y le den un buen uso. Es lo mejor para esa zona, que tiene un poco de telita. Además está pegada al Bronx de Madrid... :runaway: :)

carlete_ete
May 3rd, 2006, 10:38 PM
Además está pegada al Bronx de Madrid... :runaway: :)

Edito: mejor me hago el sueco :sleepy:

Ah y "rehabiliten" se escribe con "h".

Mira que corregirte un habitante del bronx ......

lmgallego
May 4th, 2006, 09:42 AM
a ver si algún alma caritativa me echa un cable :) para determinar si la iglesia del último post está en Villaverde (el de Madrid) o no (también es un proyecto de Eduardo Torroja)

@HOUSECLUBBING: un día de estos te damos una vuelta por el "Bronx" para que veas que no es como los medios lo demuestran (de hecho son más inseguras muchas zonas de la "almendra" central de Madrid) :sleepy:

HOUSECLUBBING
May 4th, 2006, 03:01 PM
Bueno lo siento si he ofendido a alguien. Solo lo decia un poco en broma. Ya sé que hay otras zonas peores. :)

RAHG
May 14th, 2006, 01:10 AM
@Imgallego:Un dia de estos te damos una vuelta por el Bronx......

Ya sabemos que los vecinos de San Cristobal protestaban al son de "NO somos el Bronx ...", pero cuando vas con el coche y pasas ese puente, por encima precisamente donde esta la nave de Torroja, lo que esperas ver es una zona industrial como atestigua la chimenea decimonónica que sale del suelo, pero no un poblado aislado que acoj... el pensar pasear por sus calles.

Y vamos si se te queda el coche tirado en el otro lado de la carretera, el antiguo poblado de Marconi, con esas nuevas urbanizaciones blindadas en medio de una zona industrial desértica; pues que quieres que te diga, mejor que lleves el movil encendido.

Ojo, eso no quiere decir nada respecto a la gente, hablo de la sensación inhóspita de la zona, nada más.

lmgallego
May 16th, 2006, 08:51 AM
siempre S. Cristobal es la imagen tergiversada de Villaverde...nadie se echa las manos a la cabeza si hay un asesinato en Móstoles o en Tetuán pero si pasa en Villaverde...noticia de portada en todos los medios. Te puedo contestar punto por punto lo expuesto pero no voy a hacer más comentarios aunque por alusiones conozco el barrio S. Cristobal desde hace unos años y puedo decir que me siento más seguro que por algunas calles del centro de Madrid...

Torete
May 16th, 2006, 02:07 PM
Pues yo he tasado varias viviendas en San Cristobal, y aparte de que si está un poco destartalado, nunca he tenido ni medio problema. De hecho, un día al volver al coche, vi que tenía un rozón y una nota del "agresor" en el parabrisas disculpandose, y con su numero de telefono para arreglar el tema del seguro.

Eso no lo he visto en muchos sitios. Que es una zona deprimida? Desde luego. Que tiene mucho de mito? Pues también. Siguiendo con las tasaciones, en la zona de Afecto/Consenso/Concordia, tasé varias plazas de garaje, y en general en el parking abundaban los BMWs, Mercedes y Audis... Vamos, que nunca se puede saber a ciencia cierta dónde está el dinero.

carlete_ete
May 16th, 2006, 03:26 PM
¿Has tasado el garaje del edificio de realojos? :crazy: Es broma Torete, es cierto que hay más de uno, y tres, Audi, BMW's y etcs... en el barrio (las calles que mencionas son de El Espinillo), y no sólo los conducen una minoría.

Ragh ¿cómo esperas encontrar un distrito cuya función principal durante cerca de 50 años ha sido la de servir de vertedero y sala de máquinas del gran Madrid, sin recibir ni las gracias a cambio?

carlete_ete
October 16th, 2006, 10:50 AM
Invitado de lujo el que tuvimos ayer en VillaVerde ^^

http://img147.imageshack.us/img147/6997/pedrillonavetorrojayd0.jpg

Pedrillo, fue todo un placer conocerte :)

lmgallego
October 16th, 2006, 01:03 PM
idem de idem...

Pedrillo
October 16th, 2006, 09:15 PM
Weeee!!! Gracias por la excursión muchachos! ;) Ya tengo las fotos casi listas, supongo que las publicaré mañana. :cheers:

Altona.dk
October 18th, 2006, 09:30 PM
Se sabe cuando empiezan las obras.

Carretero
October 18th, 2006, 09:51 PM
^^ ¿Ah, se sabe? Pues dínoslo, hombre :D


Invitado de lujo el que tuvimos ayer en VillaVerde ^^

Pedrillo, fue todo un placer concocerte :)La visita ya ha dado sus frutos por parte de Pedrillo:
http://urbanity.blogsome.com/2006/10/17/la-nave-torroja-villaverde-madrid/

carlete_ete
October 19th, 2006, 12:21 AM
¿Ah, se sabe? Pues dínoslo, hombre :D :D :D :D

Quote:
Originally Posted by carlete_ete
Invitado de lujo el que tuvimos ayer en VillaVerde

Pedrillo, fue todo un placer concocerte :crazy:

Editado :)

@Altona.dk, no hay presupuestado en todo el 2007 un p.uto duro para la rehabilitación de la nave.

Altona.dk
October 19th, 2006, 10:47 AM
Pues esta tremenda. Estuve dando un paseo por alli en navidades y se podria rodar una pelicula sobre la guerra de Vietnam.
De crio estuve alli una vez cuando todavia era una fabrica. Entonces me parecio inmensa. Ahora da pena.

neuromancer
August 3rd, 2007, 09:28 AM
MINISTERIO DE FOMENTO (BOE 185 de 3/8/2007)

Resolución del CEDEX por la que se anuncia la adjudicación de la «Asistencia técnica de apoyo para la realización de la ingeniería y arquitectura del proyecto de rehabilitación integral del Laboratorio Central de Estructuras y Materiales del CEDEX y puesta en valor de la estructura de Eduardo Torroja».

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2007/185044&txtlen=1000

carlete_ete
August 3rd, 2007, 03:56 PM
MINISTERIO DE FOMENTO (BOE 185 de 3/8/2007)

Resolución del CEDEX por la que se anuncia la adjudicación de la «Asistencia técnica de apoyo para la realización de la ingeniería y arquitectura del proyecto de rehabilitación integral del Laboratorio Central de Estructuras y Materiales del CEDEX y puesta en valor de la estructura de Eduardo Torroja».

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2007/185044&txtlen=1000


Neu creo que hacen referencia al edificio del CEDEX de Alfonso XII ^^

neuromancer
August 5th, 2007, 09:31 AM
Pues sí, tienes razón, eso por leer rápido xD

Altona.dk
December 7th, 2007, 03:20 AM
Gran noticia!!!

El Pais (http://www.elpais.com/articulo/madrid/juez/desbloquea/anos/futuro/centro/digital/Sur/elpepuespmad/20071207elpmad_5/Tes/)

Un juez desbloquea tras 15 años el futuro centro digital del Sur

La antigua fábrica de ascensores de Boetticher y Navarro, levantada a principios del siglo pasado, cuando el distrito era el músculo industrial de la capital, aspira ahora a convertirse en un moderno centro tecnológico. Al menos ése es el plan que tienen desde hace mucho tiempo los responsables municipales para la nave que hasta 1984 albergaba cerca de dos centenares de trabajadores. El proyecto permanece en pausa desde 1993. La sociedad propietaria del edificio entró en quiebra y nombró a una junta de acreedores que lucharon durante años por cobrar sus deudas.

...el Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid ha ordenado culminar el proceso concursal, con lo que la propiedad del oxidado edificio, de 10.000 metros cuadrados, pasará a manos del Ayuntamiento de Madrid, que podrá comenzar su proyecto tras 15 años de espera. Para alegría de los responsables municipales, el Ministerio de Industria se ofrece a prestar los 34 millones de euros que costará convertir la nave en un centro tecnológico, sin ningún tipo de interés.

Viriato
December 15th, 2007, 05:57 PM
Del Consejo de Ministros de ayer:

OCHENTA MILLONES PARA CENTROS DE REFERENCIA DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN MADRID, SAN SEBASTÍAN Y ZARAGOZA

El Consejo de Ministros ha aprobado tres Acuerdos por los que autoriza la concesión de ayudas a los Ayuntamientos de Madrid, San Sebastián y Zaragoza para el desarrollo de sendos proyectos de centros de referencia relacionados con la Sociedad de la Información, por un importe global de 79.518.571 euros.

Las ayudas han sido concedidas por la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro de la convocatoria de concesión de ayudas para la realización de actuaciones sobre centros del conocimiento y contenidos en el marco del Plan Avanza.

Esta convocatoria se dirige a actuaciones orientadas a la creación, desarrollo o potenciación de centros en los que se generen actividades o proyectos relacionados con la Sociedad de la Información, así como la creación de contenidos digitales o la digitalización de contenidos de interés. Finalmente se han aprobado 37 proyectos, entre ellos los tres citados, que requieren la aprobación del Consejo de Ministros al superar los doce millones de euros. En total, se han concedido subvenciones por importe de diez millones de euros y préstamos por un monto global de 125 millones de euros.

Descripción de los tres proyectos

El Ayuntamiento de Madrid recibirá una ayuda de 34 millones de euros, en la modalidad de préstamo, para la realización del proyecto “Catedral de las nuevas tecnologías. Centro de expresión e innovación de nuevas tecnologías”. Se trata de un proyecto que permitirá la transformación de la antigua fábrica de ascensores Boetticher en un centro permanente de exposición para las empresas de innovación tecnológica de Madrid y también de entretenimiento para el público en general.
http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2007/refc20071214.htm

NeonNight
December 15th, 2007, 07:10 PM
Hace un par de semanas pase al lado de la Nave Torroja, y me dio pena ver que todo esta parado, al final la nave se hundira.

carlete_ete
December 16th, 2007, 10:50 AM
Más info

El alcalde firma un convenio para atender a las empresas madrileñas en la implantación de la sociedad informativa

Ayuntamiento y Microsoft, juntos contra la brecha digital en las empresas
El acuerdo permitirá el asesoramiento a 100.000 pymes del tejido económico urbano actual y el apoyo a la creación de nuevas empresas de base tecnológica

También abre las puertas a la colaboración en actuaciones como la educación digital de los ciudadanos, el uso de las nuevas tecnologías para la mejora del mercado de trabajo o los futuros proyectos de la Fundación Madrid Tecnología y la Catedral de las Nuevas Tecnologías de Villaverde

Madrid inició el camino de la cooperación hace dos años con el Libro Blanco y el millón de visitas recibidas en las aulas de educación tecnológica. Además se ha contactado con 68.500 Pymes para el fomento del uso de las nuevas tecnologías

Munimadrid (http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.650ba10afbb0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=25784fc0998c6110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD)

neuromancer
January 18th, 2008, 10:45 AM
Autorizada la transformación urbana de las instalaciones de Boetticher en Villaverde
17-01-2008 - MDO

La Comunidad de Madrid autorizará la transformación urbana de las instalaciones industriales de la empresa Boetticher y Navarro ubicadas en el distrito de Villaverde. Su edificio más emblemático, conocido como 'La Catedral', se destinará a equipamientos
públicos y estará rodeado de más de 13.000 metros cuadrados de zonas verdes públicas.

El vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, ha explicado este jueves que
el edificio conocido como “La Catedral”, diseñado por el arquitecto Eduardo Torroja e incluido dentro del Catálogo de Edificios Protegidos, será rehabilitado cumpliendo todas las cautelas necesarias que permitan mantener el valor arquitectónico del inmueble.

La transformación de las antiguas instalaciones de la empresa Boetticher y Navarro, que están en desuso desde que la compañía se declaró en quiebra, incluye la creación de un área residencial y terciaria, y se integra en el proceso de mejoras urbanas que se están llevando a cabo en las parcelas de su entorno.

El Consejo de Gobierno también ha conocido otro informe sobre la remodelación del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Arganzuela, cuyo edificio principal se destinará a oficinas para el Ayuntamiento de Madrid. Además, una parcela situada frente a la Plaza de Legazpi pasará a tener uso terciario y otra situada en la calle Antonio López se destinará a zona verde y equipamientos públicos.

Para las obras de rehabilitación del edificio principal del Mercado de Frutas y Verduras de Arganzuela, la Comunidad exigirá la licencia de la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura ya que este inmueble está situado dentro del Entorno del Centro Histórico de la Villa de Madrid, que cuenta con protección arqueológica.

Ambas operaciones se llevarán a cabo una vez que la Comunidad de Madrid apruebe las correspondientes modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.

madriddiario.com (http://www.madridiario.es/2008/Enero/distrito/villaverde/55819/autorizada-transformacion-urbana-instalaciones-boetticher.html)

ditofernan
April 13th, 2009, 08:04 PM
m)) La antigua fábrica de Boetticher y Navarro,(VillaVerde),será sede de la Catedral de las Nuevas Tecnologías
El proyecto se divide en tres partes que engloban un Centro de Expresión e Innovación de Nuevas Tecnologías, una versión online del proyecto la Catedral de las Nuevas Tecnologías y un Centro de Referencia a nivel nacional en tecnologías de Software Libre (open source) en la Ciudad de Madrid. Todo esto se empezará mañana dia 14 de Abril con la colocación de la primera piedra, aistiran Gallardón y Sebastián. Asi es ahora:
http://www.youtube.com/watch?v=LzYM6KQQUic
Asi sera en el futuro http://www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDGParticipacionCiudadana/2)Contenidos/02_2.PlanesEspec.DistYDesa/D_7.Villaverde/7_1_4/Proyecto%20ganador-Banda%20Ancha.pdf

buho
April 14th, 2009, 10:17 AM
m)) La antigua fábrica de Boetticher y Navarro,(VillaVerde),será sede de la Catedral de las Nuevas Tecnologías
El proyecto se divide en tres partes que engloban un Centro de Expresión e Innovación de Nuevas Tecnologías, una versión online del proyecto la Catedral de las Nuevas Tecnologías y un Centro de Referencia a nivel nacional en tecnologías de Software Libre (open source) en la Ciudad de Madrid. Todo esto se empezará mañana dia 14 de Abril con la colocación de la primera piedra, aistiran Gallardón y Sebastián. Asi es ahora:
http://www.youtube.com/watch?v=LzYM6KQQUic
Asi sera en el futuro http://www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDGParticipacionCiudadana/2)Contenidos/02_2.PlanesEspec.DistYDesa/D_7.Villaverde/7_1_4/Proyecto%20ganador-Banda%20Ancha.pdf

A mí me llamaron por teléfono hace... no sé, puede que 3 meses, para hacerme una encuesta sobre este proyecto y me pareció interesante. Se recupera un edificio industrial, tiene un carácter más didáctico que otra cosa. Creo que de lo que me preguntaron lo que menos me gustó fue el precio, pero tampoco era tanto (no sé si 4 euros o algo así).

NeonNight
April 14th, 2009, 12:02 PM
Todo lo que se diga de este edificio es mentira, llevan años diciendo que si un centro de nuevas tecnologias, que si un parque tecnologico, bla, bla, bla...

al final en lo que se esta convirtiendo cada vez mas es en una escombrera llena de yonkis

ditofernan
April 15th, 2009, 12:50 AM
No pareces muy enterado en temas tecnologicos.


http://espinillo.org/barrio/novedades/nave-torroja/090414-presentacion/01.jpg
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se prodigaron en agradecimientos mutuos durante el acto de presentación del proyecto para la Catedral de las Nuevas Tecnologías de Villaverde, que Industria apoya mediante un crédito de 34 millones de euros concedido a través del Plan Avanza.



El primer gesto de normalidad entre los dos dirigentes tras la bronca campaña electoral a la Alcaldía de la capital que ambos protagonizaron en 2007 fue el saludo. Gallardón, que había llegado primero acompañado por muchos de los miembros de su Ejecutivo, se acercó al coche del ministro a su llegada a la zona.

Ambos se sonrieron afectuosamente y se dieron un apretón de manos que dejaba claro que cualquier rencilla es ya agua pasada. De hecho, Sebastián llegó incluso a afirmar que "no había ningún enfrentamiento". "Hubo una campaña que está ya olvidada, una campaña muy dura por las dos partes, y ahora lo que hay que hacer es trabajar juntos para salir de la crisis. Es lo que intentamos hacer todos, por lo menos algunos", añadió.

Por su parte, el primer edil aseguró a su entrada al recinto que todo el proyecto de la Catedral está "preparado" --los plazos, la previsión de inauguración, las obras-- "gracias al préstamo del Ministerio", una aportación que deberá ser devuelta en quince años con un interés cero, y que supone la inversión más ambiciosa del Plan Avanza en una sola iniciativa.

Asimismo, durante sus intervenciones ambos se prodigaron en agradecimientos mutuos. Gallardón agradeció a Sebastián su apoyo "en un momento en que la crisis y la contención de gastos habrían hecho prácticamente imposible haber encontrado recursos para hacer este proyecto si no se hubiese encontrado la colaboración del Ministerio".

"Gracias, señor ministro; gracias, Miguel, en nombre de todos los ciudadanos de Madrid porque con la ayuda que nos habéis dado del Plan Avanza podemos iniciar ahora un proyecto que, probablemente sin esta ayuda, habríamos tenido que posponer como consecuencia de la situación económica que todas las administraciones públicas están atravesando", continuó el alcalde, que calificó el Plan Avanza de "extraordinariamente positivo".

Además, manifestó su convicción de que el apoyo del ministro a esta iniciativa es "sin duda ninguna un punto de reencuentro con un compromiso madrileño, una actividad madrileña" a la que Sebastián dedicó "una parte importante de esfuerzo y de trabajo político". "Gracias de verdad por haber conseguido esta participación y colaboración entre las distintas administraciones", zanjó.

Por su parte, el titular de Industria destacó la "capacidad de liderazgo" del regidor madrileño y su colaboración. "Te lo agradezco, Alberto", añadió. Además, protagonizó la anécdota de una jornada muy fría a la que todos se refirieron cuando afirmó: "Hace frío y, pese a que esto sea una Catedral, creo que del catarro no nos va a librar ni Dios".





http://www.europapress.es/madrid/noticia-gallardon-sebastian-muestran-normalidad-campana-alcaldia-2007-20090414143603.html

neuromancer
April 15th, 2009, 08:45 PM
Nota de prensa del Ayuntamiento de Madrid:

El alcalde presenta el proyecto de la Catedral de las Nuevas Tecnologías que albergará la antigua fábrica Boetticher y Navarro
Un nuevo Madrid creativo e innovador

* Contará con una inversión de 34 millones de euros, financiados a través del Plan Avanza y ocupará una superficie de 19.000 m2 con 15.000 m2 de edificabilidad
* Tendrá un Centro de Interpretación de las Nuevas Tecnologías, un Centro de Alto Rendimiento para PYMEs y una zona de congresos con un auditorio para 1.000 personas

"Formar y educar a ciudadanos y empresas en materia de nuevas tecnologías e innovación, haciendo de Madrid la capital de la innovación y también de la creatividad", es el objetivo, en palabras Ruiz-Gallardón, de la Catedral de las Nuevas Tecnologías. El alcalde de Madrid ha presentado hoy este proyecto acompañado del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

La Catedral de las Nuevas Tecnologías se instalará en la antigua fábrica de ascensores Boetticher y Navarro, en el distrito de Villaverde y cuenta con un presupuesto de 34 millones de euros, de los que 24 son para obras de rehabilitación, que se financiarán a través del Plan Avanza. Este proyecto volverá a convertir la antigua fábrica de ascensores en "una factoría de innovación, dotando a Madrid y a España de un centro que será referencia mundial", ha declarado Alberto Ruiz-Gallardón.

El complejo tecnológico de 19.000 m2 de superficie tendrá una edificabilidad de 15.000 m2, más otros 8.000 m2 de nuevos espacios públicos urbanizados, y estará dividido en tres áreas. La primera, un Centro de Interpretación de las Nuevas Tecnologías, se instalará en la vieja nave tras su rehabilitación y será un polo de atracción para ciudadanos, visitantes y PYMEs. La segunda será un Centro de Alto Rendimiento para PYMEs que estará dedicado a la innovación y la creatividad empresarial en todas sus facetas. Y la tercera incorpora una zona de congresos con un auditorio para un millar de personas y las infraestructuras de telecomunicación más avanzadas, idóneo para encuentros empresariales.

Nuevo modelo de desarrollo
El proyecto, que comenzó a cimentarse en 2004, en una situación económica muy diferente a la actual, es ahora cuando cobra mayor sentido en opinión de Ruiz-Gallardón. "Porque sabemos que hoy está a prueba nuestra capacidad para construir un nuevo modelo de desarrollo ligado a las nuevas tecnologías, que son el factor que puede salvar la brecha que en nuestro país nos separa de otras economías: la menor productividad". Para conseguirlo, la ciudad necesita, según el alcalde, lo que va a haber en este nuevo proyecto: infraestructuras, banda ancha, ADSL, redes inalámbricas y, en definitiva, todo lo que es preciso para consolidar Madrid "como un nodo que atraiga a las empresas más innovadoras".

Ruiz-Gallardón ha agradecido el apoyo del Ministerio de Industria a esta iniciativa y ha apuntado que la confianza depositada en la ciudad al financiar un proyecto de tal envergadura ha sido posible gracias al crecimiento que Madrid ha experimentado en los últimos años. Para el acalde este crecimiento se debe "al dinamismo en aumento de sus ciudadanos, sus empresas, sus negocios innovadores y a las políticas públicas, por supuesto, que desde las instituciones madrileñas han facilitado todo ello". En su opinión, esto explica que Madrid sea la ciudad que más ha crecido en usuarios de Internet, más del 150% entre 2005 y 2008, hasta llegar a un 41% de ciudadanos que lo emplea a diario.

La Catedral, nombre que le daban los propios trabajadores de Boetticher, "se convertirá en una perfecta síntesis de tecnología y nueva construcción, que mostrará las posibilidades de un urbanismo humano y sostenible, gracias a las técnicas de ahorro energético o a la cubierta vegetal", ha finalizado el alcalde.

El seguimiento del acto de presentación se podrá realizar a través de
www.lacatedraldelasnuevastecnologias.com /

munimadrid.es (http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.650ba10afbb0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=2159b030c14a0210VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD)

neuromancer
April 15th, 2009, 08:49 PM
Fotos del acto de presentación:

http://img4.imageshack.us/img4/6274/galruizgallardoncatedrab.jpg

http://img299.imageshack.us/img299/7378/galruizgallardoncatedra.jpg

http://img26.imageshack.us/img26/7378/galruizgallardoncatedra.jpg

http://img139.imageshack.us/img139/7378/galruizgallardoncatedra.jpg

http://img5.imageshack.us/img5/7378/galruizgallardoncatedra.jpg

http://img26.imageshack.us/img26/1962/galruizgallardoncatedrah.jpg

http://img139.imageshack.us/img139/6274/galruizgallardoncatedrab.jpg

capuser
April 17th, 2009, 02:44 PM
Parece que la catedral necesita un poco de pintura y algún retablo... y poco mas.... ;)

buho
April 17th, 2009, 06:36 PM
¿La nave de que año es?

NeonNight
April 19th, 2009, 08:26 PM
hasta que no vea las gruas y obreros no me creo nada. no es la primera piedra que ponen en algun sitio que luego las administraciones olvidan

carlete_ete
April 23rd, 2009, 12:37 AM
?La nave de que año es?

1949 buhillo ;)

hasta que no vea las gruas y obreros no me creo nada. no es la primera piedra que ponen en algun sitio que luego las administraciones olvidan

^^ Pues mira que lo tienes fácil vecino. Acércate a ver las obras en vivo y en directo, en lugar de esperar a que crezca una pluma en el horizonte como si de una seta de campo se tratara.

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/nave-torroja/090414-presentacion/10.jpg

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/nave-torroja/090414-presentacion/11.jpg

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/nave-torroja/090414-presentacion/12.jpg

buho
April 23rd, 2009, 08:13 AM
Gracias carlete, la creía más tardía (años 60-70)

setrakso
December 17th, 2009, 04:42 PM
Hoy al fin he conseguido que alguien me acompañe a visitar este sitio, que desde que me enteré de su existencia me tenía muy intrigado.
Pensé que ya sería demasiado tarde y que llegaría y estaría todo lleno de grúas y obreros y ya no conocería la nave en su estado ruinoso y decadente, pero no, la nave sigue exactamente igual, abandonada, tapiada, y sin haber movido una piedra desde que montaron el paripé el Alcalde y el Ministro de Industria y anunciaran a los cuatro vientos la maravillosa reforma que aún ni se intuye.

Las fotos son de hoy, día gris de invierno, con un frío tremendo y un poco de nieve, ambiente perfecto para darle un toque decadente muy chulo. Ha sido toda una aventura :atomic:

Llegamos allí y al ver que la nave seguía sin obras nos alegramos (por una parte), pero seguíamos con las dudas de si lograríamos entrar dentro, que era el objetivo del viaje.

Primeras fotos al llegar:

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6571.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6573.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6575.jpg

Pasamos la valla por un agujero y entramos al recinto:

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6577.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6578.jpg

Pruebas de la "puesta en marcha" de la remodelación de la nave, que parece haberse quedado en el olvido:

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6579.jpg

Vemos que la entrada está tapiada con unas placas:

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6580.jpg

Empezamos a dar la vuelta al edificio en busca de algún sitio para entrar:

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6583.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6584.jpg

Vemos que han tapado los accesos y empezamos a perder la esperanza:

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6585.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6586.jpg

De pronto ohh! un atisbo de esperanza, un agujero minúsculo en la fachada puede ser útil como último recurso si no encontramos otra entrada, veremos:

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6587.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6590.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6591.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6592.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6593.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6594.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6595.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6596.jpg

Llegamos a la parte trasera dónde teníamos la esperanza de que la puerta estuviera abierta, per nos encontramos con más de lo mismo, paneles tapiando la entrada y un candado cerrado, por lo que seguiremos dando la vuelta a ver que encontramos:

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6597.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6598.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6599.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6600.jpg

setrakso
December 17th, 2009, 04:43 PM
Seguimos dando la vuelta al edificio en busca de un acceso:

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6601.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6606.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6607.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6608.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6609.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6610.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6611.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6612.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6613.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6614.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6615.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6616.jpg

Nasti de plasti, todo sellado y tapiado, imposible, volvemos al mini agujero y probaremos, estamos decididos a entrar, no queremos un viaje en balde:

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6617.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6618.jpg

Asomamos la cabeza por el agujero y no se ven moros por la costa, parece todo despejado, se oyen ruidos raros, el viento y las goteras como banda sonora. Planeamos como actuar en caso de algún encuentro no deseado o situación de peligro, nunca se sabe lo que te vas a encontrar en un sitio así. Vamos provistos de un spray anti violación por si acaso. Ese minúsculo agujero será nuestra única vía de escape :trapo: Let's go!! Et voila!:

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6619.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6620.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6621.jpg

Conseguido!! Sin mayor problema que un pequeño esfuerzo y flexibilidad, conseguimos entrar, objetivo conseguido, esperamos subidos al muro un rato vigilando el entorno y escuchando, todo parece tranquilo y decidimos bajar a suelo firme....

setrakso
December 17th, 2009, 04:43 PM
Dejamos atrás nuestra vía de escape y nos adentramos a tantear el terreno, no hay ni un alma, nos impresiona la inmensidad del lugar, el espacio central es enorme, entendemos entonces el apodo de "La Catedral". Empezamos a curiosear los rincones y nos encontramos un panorama desolador a la par que morboso:

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6623.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6625.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6627.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6630.jpg

Volvemos a mirar a nuestro agujerito para asegurarnos de que ahí sigue :P:

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6631.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6633.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6636.jpg

Hay restos de todo tipo, basura de antiguos inquilinos, escombros quemados, restos de gloriosas fiestas rave y botellones... llegamos a lo que parecen unos baños, no llevamos linterna así que nos ayudamos del flash de la cámara:

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6637.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6638.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6639.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6640.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6641.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6642.jpg

Un baño portátil abierto y limpio, seguramente del día de la presentación de los políticos, lo habrán dejado por si alguien se hace pipí o caquita de la emoción de la aventura jejeje:

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6643.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6644.jpg

Es IMPRESIONANTE:

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6645.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6647.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6650.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6651.jpg

setrakso
December 17th, 2009, 04:44 PM
Seguimos curioseando, hay unas lonas tapando unos agujeros en la pared, las abrimos y hay más de lo mismo, espacios abandonados en ruinas y llenos de ******, no subimos porque no tenemos linterna y no parece muy seguro:

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6652.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6653.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6655.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6658.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6659.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6660.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6661.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6662.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6668.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6670.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6671.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6672.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6674.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6676.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6677.jpg

Hay que ir con mucho sigilo y cuidado, ya que a parte de no saber si te vas a encontrar a algún inquilino no deseado en esos rincones, hay zanjas por algunos sitios que te pueden pegar algún susto si no vas atento:

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6678.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6679.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6680.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6682.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6683.jpg

setrakso
December 17th, 2009, 04:44 PM
Llegamos a los espacios más tétricos de la nave, parecía que iba a surgir de repente cualquier yonki de debajo de algún colchón o algo, ibamos casi de puntillas hasta asegurarnos de que estaba todo completamente desierto, ni un alma, muchos restos de vida humana que daban escalofríos y un poco de asco y pena:

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6684.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6686.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6694.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6696.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6699.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6700.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6701.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6702.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6704.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6705.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6706.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6708.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6710.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6711.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6712.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6718.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6719.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6721.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6723.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6724.jpg

setrakso
December 17th, 2009, 04:46 PM
Bajamos del "chalé" y ya hacemos las últimas fotos antes de irnos por donde habíamos venido y antes de que se nos acabara la batería de la cámara justito al final de la aventura:

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6727.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6728.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6730.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6731.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6733.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6735.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6736.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6750.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6751.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6752.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6754.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6755.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6758.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6759.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6761.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6762.jpg

http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/100_6764.jpg

Y eso es todo amigos!!!

ditofernan
January 19th, 2010, 06:20 PM
: violín:: violín: Otra forma de ver la Catedral, con los ojos de la danza Butoh y como con un poco de arte lo cutre y vacio parece pleno y bello.
[URL = "http://www.youtube.com/watch?v=hxLFWWplxbE"] http://www.youtube.com/watch?v=hxLFWWplxbE [/ URL]