View Full Version : Balonmano: Caja3 BM Aragón y BM Huesca

chabier
May 5th, 2006, 05:46 PM
Hay un hilo sobre el real zaragoza, Vaujaus ha abierto otro sobre el CAI Zaragoza de baloncesto. Asi, que nuestro representante en la liga ASOBAL (la mejor liga de balonmano del mundo) tiene que tener tambien un hilo propio. Aparte, estan a punto de meterse en competicion europea.

Como me encanta el balonmano, y lo practico, os ire comentando en este hilo todo lo relacionado con el CAI.

Empezare presentadoos a los jugadores.

los jugadores que hay actualmente son:
Porteros
Xavi Pérez
Pablo Hernández

Pivotes
Carl Andersson
Borja Fernández
David Mendoza

Extremos izquierdos
Valero Rivera
Amadeo Sorli

Extremos derechos
Pierre Hammarstrand
Ibai Cano

Lateral izquierdo
Alfredo Sorrentino
Hussein Ali Zaki

Lateral derecho
Mariano Ortega
Borko Djodjevic

Centrales
David Rodríguez
Sergio de la Salud
Dalibor Doder

Porteros:

http://www.balonmanoaragon.com/Equipo/Jugadores/pe_pablo.jpg Pablo Hernández Bermúdez
Representante aragones en la porteria. Empezo en Corazonistas y de ahi paso al Porland, Valladolid.... hasta recalar en el Plasneon, que se convirtio en el Balonmano Aragon y posteriormente en el CAI Baonmano Aragon. Ha sido uno de los artifices del ascenso.

http://www.balonmanoaragon.com/Equipo/Jugadores/pe_xavier.jpg Xavier Pérez Puigdomenech
Fichado esta temporada procedente del "Frigoríficos del Morrazo". Vino en sustitucion de Canzoniero, el cual no podia jugar por exceder el numero de extrajeros permitidos. Es un gran portero, a mi entender, es mejor que Pablo, tiene mucha experiencia y una gran trayectoria profesional, pero todo parece indicar que a la temporada que viene sera sustituido por Beno Lapajne, portero esloveno del equipo "Gold", de 33 años y tercer portero de su seleccion.

Extremos:

http://www.balonmanoaragon.com/Equipo/Jugadores/pe_amadeo.jpg Amadeo Sorli
Nacido en Zaragoza, lleva nueve años en el club. Es es capitan del equipo.

http://www.balonmanoaragon.com/Equipo/Jugadores/pe_valero.jpg Valero Rivera.
Hijo del ya mitico entrenador de balonmano Valero Rivera. Es uno de los mejores extremos que hay actualmente.

http://www.balonmanoaragon.com/Equipo/Jugadores/pe_pierre.jpg Pierre Hammastrand
Jugador sueco de 28 años. Es de lo mejorcito que hay

http://www.balonmanoaragon.com/Equipo/Jugadores/pe_ibai.jpg Ibai Cano
Otro de los miticos aragoneses que juegan en el equipo. Ha jugado en equipos de asobal tales como el León, el Altea y el Garbel.

PIVOTES

http://www.balonmanoaragon.com/Equipo/Jugadores/pe_borja.jpg Borja Vidal Fernández
Conocido como "el hispano", el año pasado jugaba en el CAI Zaragoza, pero este año se ha pasado a la plantilla del CAI Aragon. Su fisico de jugador de baloncesto le permite ser un muro defensivo, y poco a poco va aprendiendo a jugar a balonmano. Suele jugar en primera nacional con el Coteyma-Maristas para irse formando.

http://www.balonmanoaragon.com/Equipo/Jugadores/pe_alberto.jpg Alberto Val
Jugador zaragozano nacido en casetas. Es un jugador joven (19 años) con una gran altura. Fue cogido del Balonmano Casetas.

http://www.balonmanoaragon.com/Equipo/Jugadores/pe_carl.jpg Carl Johan Andersson
Es el indiscutible pivote del Cai. Es aguil y veloz, caracteristicas fundamentales de un pivote. Nacionalidad Sueca, pais en el que nacen los mejores jugadores de balonmano. Alli es el primer deporte.

CENTRALES

http://www.balonmanoaragon.com/Equipo/Jugadores/pe_dalibor.jpg Dalibor Doder
Internacional sueco, creo que con eso esta dicho todo. :D

http://www.balonmanoaragon.com/Equipo/Jugadores/pe_david.jpg David Rodríguez Fernández
Fue uno de los artifices del ascenso. Se confio en el para continuar en asobal, sin embargo este año no esta siendo muy utilizado por el entrenador. Se ha confirmado su baja para la temporada que viene.

http://www.balonmanoaragon.com/Equipo/Jugadores/pe_sergio.jpg Sergio de la Salud
Fichado por el antiguo Plasneon. Le han ofredido irse a la temporada que viene al Artepref del Villa de Aranda, pero de momento seguira en el CAI. Es un chaval joven, con un gran talento. Junto con Borja Fernandez suele jugar en el Coteyma-Maristas de primera nacional para irse formando.

LATERALES

http://www.balonmanoaragon.com/Equipo/Jugadores/pe_hussein.jpg Hussein Ali Zaky
¿que puedo decir de Zaky? es el fichaje estrella del CAI, procede del Balonmano Ciudad Real. En Egipto es una estrella mediatica. A principio de temporada se comento que una television de egipto habia comprado los derechos de television del cai para ofrecer en su pais los partidos de Zaky. El solito ha sido el artifice de muchas de las victorias del equipo. Es sin duda un de los mejores jugadores de la liga.

http://www.balonmanoaragon.com/Equipo/Jugadores/pe_mariano.jpg Mariano Ortega Martínez
Otra de las estrellas del equipo. Procede del Ciudad Real. Y es uno de los fijos en la seleccion española. Indiscutible en su puesto esta siendo uno de los goleadores de la temporada.

http://www.balonmanoaragon.com/Equipo/Jugadores/pe_alfredo.jpgAlfredo Sorrentino
Jugador de 24 años nacido en Valencia, es una de las estrellas de la liga. De hecho, jugo como titular en el partido de las estrellas diputado el 15 de abril de 2006

Fichajes proxima temporada:

Beno Lapajne, estadisticas comparativas con los otros 2 porteros de su seleccion.

Europeo de Eslovenia 2004
1 Podpecan 30/111 27% (4/18 7m) 2h42m46s
12 Skof 11/59 19% (1/9 7m) 1h38m33s
16 Lapajne 56/145 39% (3/12 7m) 3h40m41s

Olimpiada de Atenas 2004
1 PODPECAN Dusan 27/86 31% (7/10 7m) 1h57m13s
16 LAPAJNE Beno 64/178 36% (1/8 7m) 4h02m47s

Europeo de Suiza 2006
1 PODPECAN Dusan 0/7 0% (0/1 7m) 8m02s
12 SKOF Gorazd 55/178 31% (2/6 7m) 3h52m56s
16 LAPAJNE Beno 36/100 36% (3/9 7m) 1h59m02s

Hay alguno mas, pero ya los ire poniendo, que de momento ya ha bastante informacion.

Si quereis preguntar algo relacionado con balonmano, os intentare ayudar.
Un saludo

Sergio75
May 5th, 2006, 07:16 PM
Muy bien hecho lo de abrir este hilo Chabier.
La verdad que este año lo están haciendo mejor los del balonmano que los equipos de futbol y basket.

Sí el CAI Zaragoza está haciendo una temporada magnífica pero comparativamente es un equipo de segunda todavía , esperemos que sólo por lo que queda de temporada y por seguir con las comparaciones internacionalmente la ASOBAL en balonmano es una liga de mayor rango si cabe que la ACB en basket.

Dicen que en Zaragoza no hay afición suficiente para llenar un estadio de futbol de más de 50000 espectadores pero el Príncipe Felipe si es un polideportivo de primera categoría para tener dos equipazos de estos deportes y seguro que sobra afición para llenarlo.
En basket ya se esta demostrando y en balonmano, deporte menos conocido, para el que no haya ido nunca mañana puede aprovechar para ver un partidazo entre el CAI y el Ciudad Real (Campeón de Europa que es como decir del mundo) por la mitad de lo que cuesta una entrada de fondo o grada lateral a la Romareda.

Que deporte no solo es fútbol señores!

chabier
May 5th, 2006, 11:35 PM
Mañana me voy a jugar con mi equipo un partido de promocion de ascenso a Mora de Rubielos ni mas ni menos! y jugamos a las 6, el balonmano es a las 8, asi que no podre ir :'(
Con las ganas que tenia de ver al Ciudad Real!!!! Me encanta ese equipo desde hace muchos años, y con solo decir que es el campeon de europa creo que digo lo bien que juegan. Y ellos nos han cedido al CAI ni mas ni menos que a Zaky y a Mariano Ortega!!!!

Ahora solo me falta actualizar los fichajes que van haciendo, que ya hay varios. Se que uno de ellos que juega en el Bidasoa, se llama Antonio Cartón, es de Gijon y juega de extremo derecho. El problema es que ahora se ha lesionado, y creo que ya habia firmado por el CAI.

Perolk
May 6th, 2006, 10:28 AM
sigo muy poco este deporte pero espero que se metan en plazas europeas. todo sea por promocionar la ciudad por el extranjero :D

Sergio75
May 6th, 2006, 03:17 PM
Perdona que te corrija Chabier, pero el cedido es Zaki (que hoy no jugara porque sino el CAI deberia pagar 50000 euretes al Ciudad Real).
Mariano Ortega está fichado por el CAI aunque estuvo a punto de ir a jugar a Algeciras otro recien ascendido. Suerte para el CAI de unos problemillas del Algeciras con los avales para jugar en ASOBAL que hicieron que Ortega no pudiese firmar a tiempo con ellos y lo pudo "repescar" el CAI.

Por cierto Chabier en que equipo juegas? Ah y Perolk... para promocionar algo en el extranjero primero hay que promocionarlo en tu ciudad, asi que anímate!

Perolk
May 6th, 2006, 04:12 PM
yo ya soy socio del zaragoza :D

Sergio75
May 6th, 2006, 11:33 PM
CAI 33- Ciudad Real 35

Casi pero al final no pudo ser.

El partido pintaba bien, una entrada magnífica (quizá el de mayor asistencia del año) y pasillo del CAI a los Campeones de Europa con Zaki vestido de calle en la cancha saludando a sus excompañeros.

Y después comienza el partido y casi el CAI se lleva por delante a otro de los grandes: La primera parte ha sido memorable, marchándose el CAI hasta de seis goles con un Doder inmenso en ataque (incluso marcando un fly), Pablo parando de todo a los campeones de Europa y Ortega demostrando lo que es clase dentro de un campo de balonmano.
Tras el descanso el Ciudad Real ha sacado por fin a Hombrados (un señor portero donde los haya) y a Fis (temible en ataque) y aprovechando un bache de juego del CAI se han echado encima y se han llegado a ir de hasta tres goles pero acercándose el final del partido el CAI volvió con dos contraataques en los que fue protagonista Amadeo Sorli llegando a remontar y empatar dos veces.
La cosa ha acabado con un final delirante: bronca a los árbitros de un Príncipe Felipe con cerca de tres cuartos de entrada por un par de decisiones extrañas, Andersson con la camiseta completamente rasgada, suerte que es friolero para ser sueco y llevaba otra debajo, y en el último minuto el CAI uno abajo intentando un pressing al estar el Ciudad Real con dos excluidos. Entonces un gol de otro pivote internacional como Urios ha acabado con el sueño.

Difícil destacar a uno sólo de los naranjas porque casi todos han hecho un partidazo pero puestos a elegir Doder en ataque con permiso de Andersson y en defensa Alberto Val ha demostrado que lo único que tiene de "chavalillo" es la edad que pone en su DNI. En la portería hoy sólo se ha visto a Pablo que ha estado sobresaliente.

Yo que el BM Valladolid estaría preocupado de cara a la próxima jornada.

chabier
May 7th, 2006, 02:13 AM
Joder! me has puesto los dientes largos!!!! que partidazo no??? Con las ganas que tenia de verlo! El CAI esta demostrando que sabe lo que hace, y la temporada que viene pinta muy bien.

Perdon por lo del dato de Ortega, es verdad lo que dices, iba a fichar por el Algeciras pero al final, por suerte, recalo en el CAI como fichaje, no como cesion.

Juego en Agustinos :D esta tarde hemos ido a mora de rubielos a jugar partido de promocion. Nosotros estamos en territorial y ellos en segunda nacional. Lo curioso es el año pasado tambien jugamos partido de promocion contra ellos, nosotros estabamos en segunda y ellos en territorial... pero este año les ganaremos. De momento en la ida, empate a 27. Mora es un infierno, va muchisima gente a ver el equipo, y cuando digo mucha... es mucha. Van con bombos y charangas y to lo que pillan. Alli es dificil ganarles. Pero tras empatar alli... en la vuelta en casa nos los comemos.
Tu tambien juegas a balonmano? donde?

Gracias por hacerme el resumen del partido del CAI, estaba intrigado en como habian jugado. En el vestuario me habian dicho que habian perdido de 2, pero no sabia nada mas. Me han comentado que han sacado al hispano los ultimos minutos...yo no lo sacaria en estos momentos. Ya juega con maristas en primera... que se forme ahi, y pa el año que viene ya veremos.

Un saludo

Sergio75
May 7th, 2006, 05:33 AM
Je, je, je la verdad que el partido no ha sido para poner los dientes largos sino para corr.... (perdón censura) de gusto. Aunque los nuestros han perdido no recuerdo uno así.

Yo jugaba en Plasneón-Cristo Rey hace ya años (aunque habitualmente de extremo titular de banquillo, era uno de los pocos segundas líneas de casi metro noventa; eso sí, mi brazo derecho armado causaba pavor) hasta que me ofrecieron una oportunidad de curro en las Irlandas y me separé de ello.

La verdad, es que de teriitorial, que es la liga que jugué, no me acuerdo de mucho, y entonces los de Mora no estaban (hablo del 94 al 98) pero los de Ejea tenían la puñetera manía de ponerse con el bombo detrás del banquillo contrario y nos ponían la cabeza como un tambor. La jugada les salía mal porque cuando tocaba entrar salíamos como leones sólo por no escuchar el puto pum pum pum... aunque luego después del partido eran unos de los que mejor nos llevábamos. Después de la ducha unos litros allí si era en su casa o unos quintos en el bar de nuestro pabellón si nos tocaba en la nuestra.

Lo de sacar a Borja "Hispano" en minutos decisivos cualquier otro lo hubiera criticado pero a mi me ha gustado. A Kosovac le gusta exhibir a todo su arsenal y lo demuestra. Tenía dos pivotes y Andersson se había mamado dos exclusiones y el partido estaba a cara de perro, así que seas novato o no, el chaval ha salido y lo ha hecho tan bien como ha podido. Quizás al ser un "reconvertido" del basket jamás llegue a desarrolarse del todo pero le echa lo que hay que echar y yo que he repartido codos y espaldas en esa misma posición he aplaudido cuando lo han sacado tanto en la primera como en la segunda parte. Y eso lo aplaudo en ASOBAL y en territorial. Lo que más me gusta del balonmano desde siempre es que la gente va a ver el partido y no sólo a ver a su equipo (el Príncipe Felipe ha aplaudido también jugadones del Ciudad Real).

Bueno me alegra que te haya gustado mi "crónica". Con los tuyos en mi época no me cruze muchas veces (con vuestros casi vecinos los "Coras" me harté), pal próximo partido contra el Keymare si no tienes con quien ir ya sabes a quien avisar, y en la vuelta contra los de Mora, no sé en que posición juegas pero cuando te levantes desde seis metros ya sabes el secreto, la vista al lado contrario, el brazo arriba, el balón sabrá donde tiene que ir y el portero ya confiará en su suerte (espero que no seas portero).

Otro saludo

chabier
May 7th, 2006, 03:00 PM
Exacto, en seis metros, tres pasos, salto largo mirando al punto de penalty, con el brazo extendido y buscando el angulo largo.... menos mal que me lo se, y los tiros desde el extremo son los que mas me gustan. Puedes jugar con ellos mucho... les ofreces el largo y te vas de cabeza alli... o lo que me gusta mas todavia... ver como salta llendose al largo...ofrecer el corto descaradamente y cuando tira alli ir con todo de nuevo!!!

Jeje, sip, soy uno de esos locos que reciben balonazos, llamado portero :D
Como decia Barrufet, el balonmano y ser portero de balonmano son casi dos deportes diferentes. Y como decia el gran Bulligan "somos locos constructivos" :D

Con lo del hispano... pues bueno... ha habido jugadores de baloncesto reconvertidos en jugadores de balonmano que han llegado a estar en la elite mundial, quiza solo haya que darle tiempo y partidos, pero a mi aun me parece un poco pronto para sacarlo a jugar minutos decisivos.

por cierto, si quieres mirar como van los equipos de aragon, puedes hacerlo en la pagina de la federacion, lo que pasa es que son unos chapuceros y van cambiando de nombre de pagina sin avisar y sin redireccionar las viejas a la nueva. La pagina actual es www.farbm.com (http://www.farbm.com)

Un saludo

chabier
May 7th, 2006, 05:11 PM
Por cierto, acabo de estar echando un vistazo a las acciones del partido:

desarrollo del partido (http://www.asobal.es/jvirtual/LIGA27/desarrolloZARCRL.htm)

y estoy viendo que el cai estubo por delante casi todo el partido. He llegado a ver un 16 - 10 !!! 6 goles de diferencia!!! ahi se tenia que estar cayendo el pabellon!!!

En cuanto a las participaciones europeas. Explico el funcionamiento, aunque ni yo mismo entiendo cosas, a ver si Sergio75 puede explicarlo mejor.

A la copa de europa (liga de campeones) van los tres primero equipos clasificados. Pero ojo! España solo puede mandar a 3, asi que si el campeon de europa ha sido español, se mandara a ese equipo y los 2 mejores clasificados. Este año el campeon de europa es el ciudad real, que va segundo, asi que el barsa, que va lider, y el portland lo acompañarian, de momento.

Copa de europa de campeones de copa (Recopa) ira el campeon de copa. Si el campeon de copa esta clasificado para la liga de campeones, ira el subcampeon, y si este tambien esta clasificado, ira el mejor clasificado en la liga que no este en competicion europea. Aun no se ha jugado la copa del rey, se jugara en junio.

Copa de europa de la EHF (la uefa, pa los futboleros) la primera plaza se la dan al siguiente mejor clasificado en liga. Y la otra plaza se la dan al campeon de la copa Asobal, y si ya estaba en champions o recopa, pasa al siguiente mejor clasificado. Este año el campeon de la copa Asobal ha sido el Ciudad Real, que ya esta clasificado para la liga de campeones por haberla gando tambien, asi que ira el siguiente de la liga.

Bueno, resumiendo.... pongo como esta la clasificacion actualmente y de momento como quedan los puestos europeos, teniendo en cuenta que la copa la gane el ciudad real, que este año esta que se sale!!!

pos........equipo.................puntos.....jug....ganados....perdidos....em
..1.....F.C. Barcelona-Cifec......52........27........26.............0..........1 -->Liga de campeones
..2.....BM. Ciudad Real............48........27........24.............0..........3 -->Liga de campeones (como actual campeon)
..3.....Portland San Antonio.....48........27........23.............2..........2 -->Liga de campeones
..4.....BM. Valladolid...............36........27........17.............2..........8 --> Supongamos que a la Recopa, porque la copa la gane el ciudad real
..5.....Caja España Ademar......36........27........17.............2..........8 --> Copa EHF por mejor clasificado en la liga
..6.....CAI BM. Aragón.............26........27........12............2..........13 --> Copa EHF por segundo mejor clasificado en liga (iria el campeon de copa asobal, pero si es el ciudad real iria el cai)
..7.....Bidasoa Irún.................25........27........11.............3..........13
..8.....C.BM. Torrevieja...........22........27.........9..............4..........14
..9.....Fraikin BM.Granollers......21........27.........8..............5..........14
..10....Keymare Almería...........21........27.........9..............3..........15
..11....Algeciras BM................21........27.........9..............3..........15
..12....J.D. Arrate..................19........27.........6..............7..........14
..13....Teka Cantabria.............19........27........9..............1..........17
..14....BM. Altea....................18........27.........8..............2..........17
..15....BM. Alcobendas............12........27.........4..............4..........19
..16....Frig. del Morrazo............8........27.........4..............0..........23

Como veis, si el CAI queda sexto tiene muchas opciones de ir a competicion europea al año que viene.

Sergio75
May 12th, 2006, 12:24 AM
El CAI en semifinales de la copa del rey.
Keymare Almería 31 - CAI BM Aragón 34

El sábado se las volverán a ver con Ciudad Real, hubiese preferido el Portland pero siendo una semifinal y habiendo visto el partido del sábado pasado cualquiera sabe...

Perolk
May 13th, 2006, 11:42 PM
al final no ha podido ser... hemos perdido conra el ciudad real

http://www.as.com/articulo/deporte/Ciudad/Real/impuso/combativo/CAI/Almeria/dasmasF00/20060513dasdasmas_11/Tes/
CAI ALMERIA??

chabier
May 14th, 2006, 06:24 PM
Estos del as se lucen cada dia mas, da gusto leerlo! que informacion tan verdaz y sin errores. ¿algun moderador puede cambiar el nombre del foro a Cai Almeria?es que parece que le han debido de cambiar el nombre al club y ni nos hemos enterado... el as que se dedice a decir cuando estornuda raul, y que nos deje en paz a los demas.

por cierto, solo perdieron de 2!!!! al año que viene, si consiguen traer un par de refuerzos buenos, el cai"almeria", puede estar mucho mas arriba!!!!!
Aupa Cai! cai...almeria, por supuesto!

chabier
May 21st, 2006, 10:06 PM
Hoy el Cai ha jugado contra el Valladolid, actual campeon de copa.
El valladolid gano la final de la copa al Ciudad Real.

Bueno, la cosa es que hemos perdido de 2 goles. Eso en balonmano, aunque depende mucho de como se ha desarrollado el partido, si ves solo el resultado, es como decir que se podia haber ganado el partido.
Recordemos tambien que en el valladolid esta el entrenador de la seleccion nacional.

El cai sigue haciendo las cosas muy bien!!!

Por cierto, ya han fichado a otro mas, es un lateral del Algeciras. El nombre era un poco raro, si lo encuentro, lo pondre.

Perolk
May 28th, 2006, 12:37 AM
CAI BM ARAGON 36 - ALMERIA 32

por cierto, Zaki se quedara en el CAI

cd
May 28th, 2006, 12:59 AM
yo he podido ver el partido y me ha gustado bastante , el cai siempre ha ido por delante aunque nunca ha conseguido irse con gran diferencia peroo..... EUROPA NOS ESPERA!!!!!!!!!!!!

chabier
May 28th, 2006, 02:12 AM
Se han vengado de la eliminacion de la copa del rey que celebramos en zaragoza!!! El cai esta subiendo como la espuma y partido a partido es mejor.
Al año que viene, El Cai Balonmano Aragon, paseara nuestro nombre por europa!!!
No me habia enterado de lo de Zaki, sabia que habia negociaciones, pero nada mas. Pues es una excelente noticia!!!

jose1977
May 28th, 2006, 02:35 PM
Me alegro de que se quede.

cd
June 5th, 2006, 11:09 PM
CANTABRIA-28 CAI-25

El cai perdió su partido contra el cantabria y el bidasoa ganó contra el ademar, lo que significa que queda relegado a la 7ª plaza sin posibilidades de ir a Europa.
Solo quedaba un partido xdddddddddddd.
La clasificación la podeis ver en http://www.asobal.es/

chabier
June 6th, 2006, 12:08 AM
Bueno, aun no esta perdida al 100% la esperanza, hay posibilidades de que el septimo tambien juegue la EHF. Depende de algunas decisiones en despachos. En balonmano no es como en futbol, que segun te clasificas vas a un sitio u otro, aqui fuciona parecido pero con otras reglas.

De todas formas, lo que nadie le va a quitar es que ha sido el mejor equipo novato de la historia de la asobal

cd
June 6th, 2006, 12:49 PM
Eso no lo duda nadie.
Haber si le dan una invitación para ir.

chabier
June 18th, 2006, 10:30 PM
Enhorabuena CAI!

Al año que viene jugaremos en europa!!!!

Han invitado al Valladolid a jugar la liga de campeones lo que amplia un puesto las competiciones europeas. Asi que el CAI al año que viene a jugar la EHF!!!! (European Handball Federation) que seria la UEFA de futbol.

Actualmente ya hay 6 fichajes y se esta buscando un lateral derecho zurdo.

Los entrenamientos para la proxima temporada empezaran a finales de agosto

Por cierto, hemos entrado en la historia de la ASOBAL. Jamas un equipo debutante habia accedido a competicion europea el mismo año que debutaba!!!

chabier
September 8th, 2006, 02:29 PM
Recupero el hilo del CAI Balonmano Aragon para poner una noticia que llevo años esperando oir!!!

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=176773
Goles por televisión

Aragón Televisión, la Asobal y el CAI llegan a un acuerdo para transmitir los partidos del conjunto aragonés en España y Europa.

y unos extractos de la noticia:

Los goles del CAI Aragón han dejado de ser invisibles. La cadena autonómica Aragón Televisión los transmitirá durante la apasionante temporada que le aguarda al único conjunto aragonés que participará en competiciones europeas.

El balonmano español vive un momento de efervescencia. La conquista del título mundial por la selección española y la hegemonía hispana en las competiciones de clubes en Europa han disparado las audiencias. Sólo un dato: cinco de los ocho partidos de la primera jornada de la Liga Asobal que arranca el próximo sábado serán transmitidos en directo.

La transmisión de partidos dará comienzo este sábado, 9 de septiembre, con el primer choque de Liga del CAI Aragón-Teka Cantabria, que se disputará a las 18.45 horas. Además, la Televisión Autonómica de Aragón emitirá también un amplio resumen de cada una de las jornadas que se disputen de la Liga Asobal.

las tardes de los sábados se conviertan, según ha afirmado Pepe Quílez, director de Aragón Televisión, "en las tardes del deporte aragonés en la televisión aragonesa".

Pienso que todos estamos ayudando para conquistar el destino final de este proyecto: que un día este club gane la Liga Asobal", dijo Arregui.

Ganar la liga ASOBAL es como para un equipo de la NBA ganar esa competicion. La ASOBAL es la NBA del balonmano, y la tenemos en españa. Es mas, tenemos a un equipo de zaragoza en ella y jugando en europa.

A partir de este sabado, que nadie cuente conmigo, porque estare viendo los partidos del CAI por la tele!!!

En serio... estoy muy feliz!!! :cry: no os podeis hacer una idea de lo que esto significa. El balonmano es el tercer o cuarto deporte en los colegios donde lo practican (no muchos). Y exceptuando unos pocos que empezamos porque nos parecia interesante, en la mayoria de colegios la gente que se a auntado es la que ni era bueno para futbol, ni despues para baloncesto, ni despues para... ajedrez.... atletismo.... y al final, recalo en balonmano.
Ojala ahora esto sirva para dar un empujoncito y que los niños quieran apuntarse a balonmano como primera opcion en vez de otros deportes.

http://www.bmaragon.com/media/titulo_equipo.gif
http://www.bmaragon.com/media/equipo_2006_2007.jpg
Felicidades CAI! este año... a por europa!

VAUJAUS
September 8th, 2006, 03:08 PM
muy buena noticia. bravo por Aragón TV, que de momento está haciendo las cosas muy bien, si no sería imposible ver al CAI balonmao por la TV, y siempre valdra de tirón.

Perolk
September 8th, 2006, 03:58 PM
una gran noticia. me voy a aficionar al balonmano xD

chabier
September 9th, 2006, 12:51 AM
Al final son solo 5 partidos :(

Aqui dice que se retransmitiran encuentros, no dice el numero, y pense que todos, o al menos los que se jugasen aqui.

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=176773
Goles por televisión
Aragón Televisión, la Asobal y el CAI llegan a un acuerdo para transmitir los partidos del conjunto aragonés en España y Europa.

Sin embargo, en la pagina oficial aclara que son solo 5

http://www.bmaragon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24
Aragón Televisión firmó ayer 7 de septiembre el acuerdo de colaboración con la Asociación de Clubes de Balonmano (ASOBAL) por cel que la cadena autonómica retransmitirá cinco encuentros de la máxima categoría. El acuerdo fue firmado por Jesús López Cabeza, director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y Jordi Pallarés, gerente de la ASOBAL.

Me parecen muy pocos, entre liga y las diferentes copas...

chabier
September 9th, 2006, 09:41 PM
Primer partido del cai, y primera victoria.
30-27, aunque tendria que haber sido un 30-26 ya que el ultimo gol, a mi entender, ha entrado despues de haber sonado la bocina.
De todas formas, un buen partido de los chicos de Kosovac.
Para mi el mejor, Pablo Hernandez. De nuevo el portero zaragozano ha demostrado que es uno de los grandes. Ha salido al final de la primera parte y han pasado de ir perdiendo de 3 a ir ganando de 2. Nada mas salir, ha parado un contraataque!

Por cierto, pensaba que Vicente Catalan no iba a tener ni idea de balonmano, pero parece ser que si que sabe de lo que habla.
Buena retransmision de Atv.

Entalto Cai!

Sergio75
September 9th, 2006, 10:42 PM
Los arbitros muy flojos no Chabier?

chabier
September 10th, 2006, 12:16 AM
Los arbitros penosos a mi entender. Se han pasado con las faltas. Han pitado muchisimas faltas de pasos y en ataque, que bueno.... puede ser que haya alguna, pero todas las que han pitado seguro que no, que son deportistas que llevan muchos años jugando como para estar ahora cometiendo errores de benjamines cada dos por tres.
No se si habras visto, mas o menos al final del segundo tiempo, una falta que le han pitado a Arrhenius (el pivot sueco nuevo). Estaba tirando y el defensor dentro del area, por tanto penalti, pero para los arbitros Arrhenius tambien tenia un pie dentro del area, por lo que no ha sido mas que golpe franco. En la repeticion se ha visto que Arrhenius estaba totalmente fuera del area y el del teka dentro...

Bufff, los arbitros no me han gustano nada.

Por cierto, el portero de ellos, Jorge Martínez, impresionante! ha habido un rato que era un muro, lo paraba todo!

Messe Turm
March 31st, 2007, 09:12 PM
Bueno, rescato el hilo de las profundidades del foro porque el CAI se ha clasificado para la final de la EHF. Todo un hito en un equipo debuntante en la competicion!
Tengo que reconocer que el balonmano no es mi deporte favorito, pero hoy he visto el partido y he disfrutado muchisimo y una de las mejores noticias es que han metido en el pabellon a unas 8000 personas.

FELICIDADES CAI! Y A POR LA FINAL!

P.D.: no tendremos campo de futbol, pero nuestro pabellon es una pasada. A ver si el CAI Balonmano lo empieza a llenar, porque la verdad es que acojona (los partidos del CAI de Basket son una pasada... 10000-12000 personas ahi metidas :drool: )
Que poco cuesta hacer las cosas bien leche!

Maszgz
March 31st, 2007, 09:40 PM
al final.... a la FINAL!!!!!

EFE. Zaragoza | El CAI Aragón se clasificó este sábado para la final de la Copa EHF de balonmano, tras derrotar al Skjern danés por 29-24 en el partido de vuelta de las semifinales y remontar los cuatro goles de desventaja (29-25) que acumuló en la ida.

En la temporada de su debut en competiciones europeas, el CAI alcanzó la final, en la que se enfrentará contra el ganador de la eliminatoria entre el Grasshopper Zúrich y el Magdeburgo alemán, que este domingo juegan el partido de vuelta (32-24 para los alemanes en la ida).

:banana:

Blue_caT
April 1st, 2007, 12:29 AM
Yo era de los que me solía tragar el balonmano aunque sólo de la selección en mundiales u olimpiadas pero hoy no me he perdido el partido, ha sido muy emocionante.
Felicidades al CAI y a por la final!!!

ccampos_92
April 1st, 2007, 12:30 AM
la verdad que muy buena noticia, un gran debut, sin duda, no sigo mucho el balomnano, me pordrias decir chabier, que parece que eres el que mas sabe, si la final es a dos partidos iday vuelta, o a un unico partido???

un saludo

cd
April 1st, 2007, 01:07 AM
la verdad que muy buena noticia, un gran debut, sin duda, no sigo mucho el balomnano, me pordrias decir chabier, que parece que eres el que mas sabe, si la final es a dos partidos iday vuelta, o a un unico partido???

un saludo
Va ha ser a dos partidos.

Perolk
April 1st, 2007, 01:59 PM
una muy buena noticia, sí señor!

ahora, a ganarla!!

Sergio75
April 1st, 2007, 04:30 PM
Menuda fiesta ayer en el Principe Felipe.
Alguien más estuvo?

chabier
April 2nd, 2007, 02:10 AM

un saludo

La :banana: final :banana: es a ida y vuelta. El sorteo de donde se juega primero lo hacen este martes.

Teniendo la entrada casi en la mano, al final no pude ir al partido, al menos lo pude ver por la tele. La final si que no me la pierdo pase lo que pase!
Impresionante el pabellón!!
Fueron amigos míos que ni vienen a verme jugar a mi! eso quiere decir que se está empezando a crear un proyecto interesante y que atrae a personas que en un principio no les llama mucho el balonmano.

El gran problema de Aragón con el balonmano, reside "según creo yo", en la federación.
Los árbitros son muy malos, mismamente cuando jugamos en Mora de Rubielos, que van árbitros valencianos, se puede apreciar la buena calidad de ellos y la de los nuestros. Además no se envían 2 árbitros a partidos donde son necesarios.
No se fomenta el deporte en los colegios. Los niños sólo quieren jugar a fútbol, y el que no vale se va a baloncesto, y el que no... pues a balonmano si hay.
Sí, también hay casos en los que directamente juegas a un deporte sin pasar por otros. Pero yo que he sido entrenador de unos chavales, os puedo asegurar que todos o casi todos, procedían de otros deportes que no se le dieron tan bien.
En Zaragoza sólo Maristas y Corazonistas lo fomentan, aunque ahora Moncayo está empezando a hacerlo también, y algún que otro club...

¿qué opinas sergio75?

A ver si ahora con un equipo totalmente en la élite, llegado a finales continentales ( y ganándolas espero ), que está entre los 6 mejores del país intentando acceder a ese grupo de 5 intocables ( barcelona, portland, ciudad real, valladolid, ademar) y que encima ofrece espectáculo, puede crear una buena cantera de equipos en zaragoza y aragón.

Aupa Cai!

pedro
April 2nd, 2007, 12:12 PM
Un 10 por el Cai de balonmano!!!! No voy a decir que lo he seguido siempre porque yo soy del basket de toda la vida y apenas me se las reglas del balonmano.

Me parece un logro sensacional el jugar la final de la EHF (que poco me gusta que le llamen la UEFA del balonmano) en la primera temporada que se juega competición europea.

Seguro que esto es un revulsivo para la práctica del balonmano de base, al igual que en los 80 lo fue la buena trayectoria del CAI de baloncesto. E sbueno que los chavales vean que no todo el deporte es el fútbol, sino que hay más cosas como el basket, el balonmano, voley, atlestismo...

El deporte base es la gran tarea de los departamentos de deportes de la DGA, del Ayunt. de Zaragoza y de las federaciones. Fomentar un sistema de liguillas entre colegios es algo sencillo, barato y con resultados muy positivos.

Sergio75
April 2nd, 2007, 07:26 PM
En Zaragoza sólo Maristas y Corazonistas lo fomentan, aunque ahora Moncayo está empezando a hacerlo también, y algún que otro club...

¿qué opinas sergio75?

A ver si ahora con un equipo totalmente en la élite, llegado a finales continentales ( y ganándolas espero ), que está entre los 6 mejores del país intentando acceder a ese grupo de 5 intocables ( barcelona, portland, ciudad real, valladolid, ademar) y que encima ofrece espectáculo, puede crear una buena cantera de equipos en zaragoza y aragón.

Aupa Cai!

Si Maristas y Coras son quienes más cuidan el BM y puede que los únicos que le dan más apoyo y/o preferencia sobre fútbol o basket (sobre todo Maristascon sus "24 horas"). En Zaragzoa hay bastantes clubs de Balonmano aunque casi todos se mueven en categorías locales/regionales y tradicionalmente proviene de clubes de colegios privados aunque hay alguna excepción como el BM Almozara (antes Puerta Sancho por el instituto de la Química). El Plasneon es uno de los veteranos que siempre ha patrocinado una empresa y hace unos diez años se unió con la sección de Balonmano de Cristo Rey (los escolapios de San Juan de La Peña). Tienen equipo femenino en primera nacional.

En la página de enlaces de la federación aragonesa puedes ver los enlaces a lás páginas de algunos de los clubes aragoneses más clásicos (Huesca y Ejea incluidos).
http://www.farbm.com/enlaces.html

Hay faltan algunos clásicos que imagino seguirán jugando (hace añitos que no estoy "en activo") como Romareda, Marianistas y Liceo Europa entre otros.

El Moncayo ha estado también siempre hay pero fui el primer sorprendido cuando el CAI BM Aragón lo tomo por filial. Yo me esperaba más a Maristas o incluso Stadium.

DONBENO73
April 3rd, 2008, 08:32 PM
Bueno informo a todos los foreros que este sabado a las 18:30 horas en el Principe Felipe se disputa el Partido de ida de las semifinales de la Copa Ehf de balonmano, se enfrenta el Cai al Hsg Nordhorn Aleman 5º clasificado de la bundesliga un rival muy muy duro.

Como el equipo necesita el aliento de todos para pasar este duro examen, FOREROS y FORERAS olvidaros de hacer fotos de obras el sabado por la tarde, TODOS AL FELIPE.

Bueno si alguno no se puede controlar cuando acabe el partido que se meta por el tunel del cercanias e inspeccione todo un poco.

Miguel23
April 6th, 2008, 12:48 AM
26-25. Se nos han escapado vivos, la verdad, porque los alemanes me han dado una impresión floja, floja, pero si no fuera por los palos del principio del partido y muchas precipitaciones que ha tenido el equipo nos podríamos haber ido tranquilamente con una renta de 6 o 7 goles. Muy buen ambiente en el pabellón por cierto, aunque lejos del lleno.

DONBENO73
April 7th, 2008, 12:59 AM
Una penica y ahora tocará remar y mucho, mucho en Alemania.

Blascozgz1
April 13th, 2008, 11:51 PM
Pues termino el sueño de nuestro CAI...esta tarde en alemania hemos perdido de 9, aunque los ultimos minutos el CAI a bajado la cabeza y aumentado a esa diferencia.De todas maneras tenemos que tener la cabeza bien alta y estar orgullosos de un equipo que a estado eliminando a equipos fuertes del continente y en dos años a jugado una final europea y una semifinal.La semanaque viene a por la copa del Rey!!!GRANDE CAI BALONMANO ARAGON!!!!!

pedro
April 14th, 2008, 10:02 AM
Enhorabuena a los del balonmano. Aunque no hay podido ser el llegar a la final, hoy por hoy son el equipo aragonés que más alto está. Eso si espero que el Cai de Basket pronto se ponga a la altura.

alserrod
July 2nd, 2010, 05:26 PM
Demetrio Lozano presentado para el CAI BM Aragón... en las bodegas de Grandes vinos y viñedos (anda que no empiezan bien)

y noticia titular de la web de la asobal:

www.asobal.es

alserrod
July 8th, 2010, 09:28 AM
y tira y afloja y con la normativa vigente no se sabe si jugará competición europea todavía

Mainer: "El silencio de la EHF no es bueno

El enigma sobre la próxima participación del CAI Aragón en Europa se resuelve esta semana. "Cada día que pasa lo vemos más difícil", confiesa el director gerente del club.

alserrod
July 8th, 2010, 09:30 AM
Lo que sí que está es el calendario de competición

www.asobal.es y pulsáis en "descargar calendario" a mitad de página y se abre un pdf

DONBENO73
July 8th, 2010, 04:53 PM
Hombre el problema basicamente es que no nos hemos clasificado, y nos hemos malacostumbrado a que nos den invitación, pero esta no siempre cae.
De todas las formas yo creo que iremos.Con lo bien que me lo paso en los viajes!

DONBENO73
July 8th, 2010, 04:53 PM
Lo que sí que está es el calendario de competición

www.asobal.es y pulsáis en "descargar calendario" a mitad de página y se abre un pdf

Un inicio muy chungo eh, 7 jornadas primeras muy complicadas.

DONBENO73
July 10th, 2010, 01:01 AM
El CAI Balonmano Aragón cierra la programación de su pretemporada

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=74518

Zaragoza.- El CAI Balonmano Aragón ha hecho público el diseño de su pretemporada. Los pupilos de Mariano Ortega volverán al trabajo el próximo 20 de julio y está previsto que permanezcan en la capital aragonesa durante dos semanas. Un cuadrangular en Alemania y el Trofeo Ciudad de Zaragoza son las otras dos grandes citas de los aragoneses en su periodo de preparación estival.

Tras la primera fase de la pretemporada en Zaragoza, el CAI Balonmano Aragón viajará a Alemania, donde disputará un cuadrangular en el que también estarán presentes el THW Kiel alemán, el KIF Kolding Handball danés y el Kolporter Kielce polaco.

Una vez finalizado su “stage” en el país bávaro, los jugadores de Mariano Ortega volverán a Zaragoza, y el fin de semana del 13 de agosto se desplazarán hasta la localidad riojana de Autol para medirse al Naturhouse La Rioja en el que será su primer enfrentamiento veraniego ante un equipo de la Liga Asobal.

El siguiente fin de semana se celebrará el Trofeo Ciudad de Zaragoza, que cambia de fecha y formato respecto a las anteriores ediciones. Los rivales del conjunto aragonés en esta edición del torneo serán el Fraikin BM Granollers y el TV Grosswallstadt de Alemania. El pabellón Príncipe Felipe será escenario de excepción de un campeonato que se disputará el 21 de agosto.

Una semana más tarde, los jugadores naranjas viajarán hasta Egía para jugar su penúltimo partido de preparación de la pretemporada. El Reale Ademar León será, en esta ocasión, el rival de los zaragozanos.

Y, por último, el tres de septiembre, el CAI Balonmano Aragón pondrá punto y final a su periodo de pretemporada con un encuentro ante el Alser Puerto Sagunto en una pista que todavía está por determinar. La siguiente cita para los aragoneses tendrá lugar el 11 de septiembre en la cancha del Fraikin BM Granollers en el que será el primer partido de la temporada 2010-2011

alserrod
July 10th, 2010, 01:03 AM
¿Se sabe algo de acuerdos de retransmisión para el año que viene?. Si no me equivoco, el primer año aún lo retransmitieron algo pero luego, solo partidos internacionales y poquico más.

DONBENO73
July 10th, 2010, 02:04 AM
¿Se sabe algo de acuerdos de retransmisión para el año que viene?. Si no me equivoco, el primer año aún lo retransmitieron algo pero luego, solo partidos internacionales y poquico más.

No estan muy por la labor,les renta mas Bonanza o eso creen.Alguno echarán pero poca cosa.

alserrod
July 16th, 2010, 10:35 PM
Pues confirmado... no habrá competición europea.

alserrod
November 14th, 2010, 10:00 PM
Está jugando ahora y ganando de tres goles.

Quien ha ganado ha sido Obearagón y sigue en la zona alta de la tabla. Si siguen este ritmo... al año que viene otro derby de balonmano... pero en Asobal!!!!!

alserrod
November 25th, 2010, 11:19 AM
Ayer CAI BM Aragón ganó en su partido de liga, adelantado entre semana.

A falta de un partido este fin de semana, ocupa la sexta plaza, si bien hay cuatro equipos muy juntitos en la clasificación.

Con un poco de tirón más consigue los buenos resultados que llevaba de temporadas pasadas y volverse a meter en competiciones europeas.

alserrod
December 12th, 2010, 05:52 PM
Victoria en casa contra el Cuenca (equipo que parecía que teníamos malditos) y da un respiro durante el mes y medio largo que se toma de descanso la competición antes de empezar la segunda fase de la liga.

Hay varios equipos en un puño y lo que se ve es que el equipo ha cambiado con respecto al año pasado... que al final se quedaron sin competición europea.

DONBENO73
December 12th, 2010, 06:40 PM
Este año entrar en Europa estará mas caro aun.

alserrod
December 12th, 2010, 06:43 PM
¿Por qué?. ¿Por el nivel de los rivales o porque reducen los participantes?

DONBENO73
December 12th, 2010, 06:51 PM
sin Invitaciones las plazas son 6, como siempre, la Septima depende de ganar competiciones europeas y que luego te adjudiquen una plaza extra(el año pasado no la dieron)

Ha bajado el nivel de los equipos y están mas cerca los puestos 3º y 4º pero hay mucha igualdad del 3º Granollers al 7º van solo 5 puntos. Es la mejor 1ª vuelta del CAI en Asobal, pero otros años estaba mas barato jugar en europa.

3ºGanollers 24 puntos
4º Ademar 21 puntos
5ºAmaya 19 puntos (1 partido menos)
6º CAI 19 puntos
7ºValladolid 19 puntos

Cronica contra Cuenca,entrevista a Zupo y rueda de prensa:

http://artillerianaranja.blogspot.com/

alserrod
February 5th, 2011, 11:35 PM
Se ha reanudado la liga de balonmano.

Gran victoria del CAI BM Aragón contra Granollers, que iba clasificado tercero.

Pasa a sexta posición.

Próximos dos partidos.... televisados por TDP!!!

alserrod
February 14th, 2011, 12:13 AM
empate a 32 fuera de casa contra un "débil". Algo con lo que no se contaba. Una pena.

Por cierto, varios partidos retransmitidos del CAI BM Aragón en las próximas jornadas: Barcelona y Ciudad Real... casi ná!!!

alserrod
March 7th, 2011, 04:59 AM
Ha nadie le deja indiferente... ganar al Ciudad Real en casa, aunque sea de un solo gol... cuando es el segundo partido que pierden en toda la liga... a nadie le deja indiferente.

Junto con el playoff del Aramon Jaca, el partidazo del fin de semana lo hemos tenido para el final y es que esta victoria (con la que pocos contaban) deja al equipo en sexta posición... a un puntito solo de la cuarta

Próximo partido contra León (van quintos) y ahí puede ir mucha clasificación en juego.

alserrod
March 15th, 2011, 11:55 AM
Eclipsados por los resultados de baloncesto, de fútbol, etc... este partido está pasando desapercibido... y no se juegan la salvación precisamente, sino una plaza en competición europea. Aún quedarían jornadas por medio, pero en este partido va mucho

Una final en León

El CAI Aragón disputa mañana un encuentro vital en sus aspiraciones de colarse en la cabeza de la Liga Asobal.

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/una_final_leon.html

alserrod
March 27th, 2011, 02:11 PM
la que liaron ayer... si había alguna esperanza por colarse arriba, perder de 10 contra un equipo de media tabla no es el camino...

alserrod
April 6th, 2011, 05:31 PM
Hoy empieza la copa del rey de balonmano.

Partido de cuartos de final retransmitido en directo por TDP

alserrod
July 8th, 2011, 10:02 PM
Sorpresón!!!!

El derby aragonés será en la última jornada.
CAI BM Aragón - Obearagón Huesca en la última jornada de la primera vuelta en diciembre
Obearagón Huesca - CAI BM Aragón en la última jornada del campeonato en junio

alserrod
July 8th, 2011, 10:03 PM
Por cierto, propuesta...

dado que hay dos equipos de élite aragoneses en la liga ASOBAL, sugiero renombrar este hilo como "Balonmano: CAI BM Aragón y Obearagón Huesca"

¿Qué os parece?

CNGL
July 9th, 2011, 12:25 PM
Sorpresón!!!!

El derby aragonés será en la última jornada.
CAI BM Aragón - Obearagón Huesca en la última jornada de la primera vuelta en diciembre
Obearagón Huesca - CAI BM Aragón en la última jornada del campeonato en junio

Vaya... Pero pienso ir al Principe Felipe en diciembre para ver al Obearagón. Seguro ponen precios por las nubes...

alserrod
July 9th, 2011, 12:37 PM
no creo... no llenan ni el primer anillo

Si a eso le sumas que posiblemente sea televisado...

alserrod
August 23rd, 2011, 07:16 PM
No sé en qué medio de comunicación he visto que el Arrate no jugará en ASOBAL este año por problemas financieros.

A falta de confirmarlo, se estaría a la espera de ver si hay una liga de 15 con un equipo que descanse cada fin de semana y si, en ese caso, descenderían 2 o solamente 1.

Porque el panorama de una liga de 15 y descendiendo 2 o solamente 1 cambia muchisimo para el Obearagón Huesca.

alserrod
August 23rd, 2011, 07:24 PM
No sé en qué medio de comunicación he visto que el Arrate no jugará en ASOBAL este año por problemas financieros.

A falta de confirmarlo, se estaría a la espera de ver si hay una liga de 15 con un equipo que descanse cada fin de semana y si, en ese caso, descenderían 2 o solamente 1.

Porque el panorama de una liga de 15 y descendiendo 2 o solamente 1 cambia muchisimo para el Obearagón Huesca.

CNGL
August 24th, 2011, 02:33 PM
Y puede que suba el Aitan... esto, el Anaitasuna (Siempre me pasa igual). Porque ya han perdido dos fases de ascenso consecutivas en la final y en los penaltis (Y la segunda en mi pueblo), y seguro les gustaría estar en ASOBAL.

CNGL
August 27th, 2011, 04:03 PM
34-22 perdió ayer el Obearagón contra el Barça* en A pesar de Mar (Malgrat de Mar xD). Suerte que los partidos que hay que perder son estos, los de pretemporada. Bueno, yo ya estoy esperando al 10 de septiembre, primera jornada, en el Palacio de los Deportes contra el San Antonio.

*: Para mí "Barça" es sinónimo de "mier**".

CNGL
August 28th, 2011, 10:22 PM
Otra vez ha vuelto a perder el Obearagón: 28-34 vs Puerto Sagunto. Siempre digo que los amistosos son los partidos que hay que perder, y luego en la liga ir a por todas y ganar. Bueno, el viernes último amistoso, contra el Barça B (O sea, la cantera de la mier**).

CNGL
September 1st, 2011, 01:48 PM
Tanto sufrimiento para nada. Ahora nos daría igual haber perdido que haber ganado tras prórroga y penaltis 31-30...
El Anaitasuna jugará este año en ASOBAL en sustitución del Arrate, que ha renunciado. Así que aquí lo tendremos en la jornada 12 el 3 de diciembre. Pero lo mejor de todo es que, dos jornadas antes, el 19 de noviembre, habrá derbi pamplonica por todo lo alto: San Antonio-Anaita.

Coke85
September 1st, 2011, 02:39 PM
Tanto sufrimiento para nada. Ahora nos daría igual haber perdido que haber ganado tras prórroga y penaltis 31-30...
El Anaitasuna jugará este año en ASOBAL en sustitución del Arrate, que ha renunciado. Así que aquí lo tendremos en la jornada 12 el 3 de diciembre. Pero lo mejor de todo es que, dos jornadas antes, el 19 de noviembre, habrá derbi pamplonica por todo lo alto: San Antonio-Anaita.

Va a jugar porque el Lábaro Toledo no quiso aceptar la plaza de ASOBAL, recordemos que fue uno de los equipos descendidos de la ASOBAL. Así que mejor que el Obearagon ascendiera por méritos propios. Además siempre queda el gustazo de subir así y no subir en los despacho.

CNGL
September 3rd, 2011, 02:15 PM
Y otra vez perdimos. 29-31 contra el Barça B. Y mira que digo siempre que para mí Barça es mi:censored:.

La liga ASOBAL empieza para el Obearagón el próximo viernes a las 21:00 contra el San Antonio (Sí, el que antes era Portland y sonaba americano).

CNGL
September 9th, 2011, 04:48 PM
El día ha llegado. Hoy el BM Huesca juega su primer partido en la mejor liga del mundo de balonmano. Hoy, a las 21:00 hora de aquí (19:00 UTC) juega contra el San Antonio, uno de los grandes. Ojalá el Huesca gane a alguno de ellos (Especialmente al BM Aragón).

alserrod
September 9th, 2011, 05:12 PM
El día ha llegado. Hoy el BM Huesca juega su primer partido en la mejor liga del mundo de balonmano. Hoy, a las 21:00 hora de aquí (19:00 UTC) juega contra el San Antonio, uno de los grandes. Ojalá el Huesca gane a alguno de ellos (Especialmente al BM Aragón).

Lo de marcar UTC aporta algo????

Es como algunos periódicos que copian tal cuál alguna nota de prensa internacional y te acaban dando la hora local y la hora UTC, o en caso económico, la cantidad en la moneda local y su equivalente a dólares...

CNGL
September 10th, 2011, 12:29 PM
Lo he marcado por ser algo histórico en nuestro pueblo. Y por cierto, esos periódicos (Como el de mi pueblo, vaya) ya podrían añadir una o dos horas (Según si estemos en horario de verano).

Ayer hubo sorpresón. Un recién ascendido como el Huesca ganó, y de mucho, a un equipo de los grandes, el San Antonio. 33-24.

alserrod
September 10th, 2011, 07:22 PM
tu manera de recordar el hecho histórico desde luego es peculiar.

Hecho histórico, obviamente, el resultado. Debutar en la liga y con semejante resultado es un paso adelante muuuuuy importante. Un equipo cuya aspiración es la permanencia ha empezado con un paso de gigante!!!!!!!!!

alserrod
September 10th, 2011, 10:56 PM
Doblete aragonés. Obearagón Huesca y Caja3 BM Aragón han ganado sus partidos respectivos!!!!!!!

(El Huesca se queda, de momento, en segunda posición, que el Barça le supera por diferencia de goles)

alserrod
September 12th, 2011, 12:58 AM
Disfrutemos del momento... única competición de primer nivel en la que hay dos equipos aragoneses y (aunque sea solo después de la primera jornada) ambos están en posición de Liga de Campeones.

alserrod
September 18th, 2011, 12:53 AM
Cara y cruz. Caja3 ha ganado. Obearagon ha perdido.

CNGL
September 18th, 2011, 06:36 PM
34-26 perdió ayer el BM Huesca en Valladolid. Era de esperar el resultado, pero lo más increíble es que hubo un momento en que iban por delante en el marcador.

alserrod
September 22nd, 2011, 08:10 AM
Cada jornada Sportmania (previo pago) y Teledeporte (en abierto) emiten un partido de Asobal. Han sacado los siguientes partidos de las próximas jornadas.
En breve al BM Aragon le emitirá un partido Sportmania. Al Obearagon no hay nada previsto aún.

El primer partido, y además en casa, que emitirá TDP del BM Aragón será precisamente... el día del Pilar.

¿Podían haber tenido más puntería?. ¿No podían haber cambiado de fecha?

Coke85
September 22nd, 2011, 05:50 PM
Cada jornada Sportmania (previo pago) y Teledeporte (en abierto) emiten un partido de Asobal. Han sacado los siguientes partidos de las próximas jornadas.
En breve al BM Aragon le emitirá un partido Sportmania. Al Obearagon no hay nada previsto aún.

El primer partido, y además en casa, que emitirá TDP del BM Aragón será precisamente... el día del Pilar.

¿Podían haber tenido más puntería?. ¿No podían haber cambiado de fecha?

A ver, es mala suerte que caiga el día del Pilar, pero si los calendarios marcan así las jornadas...bien es cierto que en una liga más flexible que la de fútbol, se podría hacer un esfuerzo por trasladar el partido a otra fecha, aunque el problema me imagino que sería cuál...por que luego el Principe Felipe no anda muy sobrado de días.

alserrod
September 22nd, 2011, 08:21 PM
En ese sentido el balonmano es muy extricto.

La federación europea impone que las competiciones europeas sean en fin de semana. Eso obliga al traslado de los partidos de equipos españoles entre semana. Sí, algo así como si la Champions league y Europa League de fútbol tuvieran que ser los fines de semana y... a buscarse la vida.
En la realidad son muchos, muchos los partidos que tienen que ser entre semana cada vez que hay competiciones europeas. Esto no es una novedad.
Tampoco lo es el hecho de que habitualmente los de liga se pasan al miércoles.

Lo que sí que es llamativo es que eligen un partido en cada jornada. Buscan los de mayor audiencia al tiempo de intentar retransmitir más o menos a todos los equipos, incluidos a los de abajo.

Y la puntería es que hayan elegido el partido que hace el Caja3 BM Aragón en casa el día del Pilar.

El partido lo haría de todas las maneras. El BM Aragón tiene esa fecha reservada desde hace tiempo pues conoce de antemano su calendario... pero si desde luego querían audiencia, no han acertado.

CNGL
September 25th, 2011, 01:53 PM
9-8 va perdiendo el Huesca en este momento. Hace 5 minutos iban 6-7, ¡Por delante!

Edito: 11-9 ahora. (Min 22)
Minuto 23, 12-10.
12-12 ahora, minuto 26.
13-13, minuto 28.
Descanso: 14-14. Por cierto, ayer perdió el BM Aragón 34-30.

CNGL
September 25th, 2011, 02:21 PM
Empieza la 2ª parte en el palacio Vistalegre. Patético (Esto... Atlético :D) 14-15 Huesca
Minuto 35, 19-19.
Minuto 40, 22-21.
Minuto 45, 26-23. Parece que se nos van...
Minuto 50, 31-27 :(.
Minuto 55, 34-29.

CNGL
September 25th, 2011, 02:57 PM
Ha perdido el BM Huesca 41-29. No han marcado ni un gol en los últimos 5 minutos, con lo bien que habían ido hasta entonces contra un equipo tan grande como lo es el Atlético de Madrid (antes Ciudad Real). Patético.

alserrod
September 25th, 2011, 03:39 PM
una pena cómo se han derrumbado al final... porque le habían plantado cara de manera increíble.

Ocasión importante para aprender de errores y saber cómo actuar, porque han demostrado que cuando se ponen, pueden hacer de todo.

alserrod
October 1st, 2011, 12:43 AM
Ala CNGL... expláyate...

CNGL
October 1st, 2011, 11:24 AM
^^ A eso voy ahora, que cuando vengo del Balonmano me voy directo a la cama.

Antes de nada, decir que según he oido, el partido contra el Atlético estaba "almendronado", se dejaron llevar hasta que al final nos bombardearon a goles. Espero que no nos vuelvan a meter berrogei (40) goles y sea el Huesca quien los meta.

33-30 ganó ayer el Huesca al Antequera. Hubo momentos en los que iba por debajo y hubo algunos errores arbitrales. Allí el pabellón estaba :bash: con los árbitros. Y les hacíamos un :master: cuando excluían a algún contrario.
Hoy juega el BM Aragón contra el Granollers, a ver que tal lo hace.

Y por cierto, a lo mejor voy el último fin de semana de noviembre a Logroño a ver al Huesca.

alserrod
October 1st, 2011, 04:04 PM
que tenga suerte el Caja3 BM Aragón esta tarde, que se puede poner arriba

Obearagón ha conseguido dos cosas importantes. Por una parte dos victorias en cuatro partidos. Al final se cuentan los puntos... y les quedan 26 partidos y están en mitad de tabla. Queda un mundo pero no es mal comienzo.

Por otra parte, se mire como se mire, en tan poco tiempo empieza a "abrir brecha" con los de abajo.

alserrod
October 1st, 2011, 11:48 PM
doblete aragonés en Balonmano. El Huesca 2-2 el BM Aragón 3-1. Para llevar cuatro jornadas, resultados aceptables.

CNGL
October 7th, 2011, 12:42 PM
Hoy a las 20:45 juega el BM Huesca contra el Octavio en el "pueblo" por excelencia*. A ver si lo puedo retransmitir en directo.

* Sí, considero que Vigo es un pueblo simplemente por no ser capital de provincia, ¿pasa algo? :D

alserrod
October 7th, 2011, 04:49 PM
¿Cuántas veces has aclarado tu concepto de pueblo-ciudad?

¿Aporta algo al balonmano?

VAUJAUS
October 7th, 2011, 07:05 PM
edit

alserrod
October 7th, 2011, 11:35 PM
Hoy a las 20:45 juega el BM Huesca contra el Octavio en el "pueblo" por excelencia*. A ver si lo puedo retransmitir en directo.

* Sí, considero que Vigo es un pueblo simplemente por no ser capital de provincia, ¿pasa algo? :D

Ahórratelo, que han perdido

CNGL
October 8th, 2011, 12:25 PM
^^ Pues sí, han perdido. 31-29. Maldito muro (Esto... portero :D). La semana que viene, aquí contra el Ciudad Encantada. Hace unos años, cuando estábamos en División de honor B lo iban ganando todo hasta que les empatamos aquí.

Mañana es el partido en el cual dudo por quien apostar: Barça (mi:censored:) vs BM Aragón (BM Zaragoza debería ser, ¿acaso el BM Huesca no es aragonés? :D)

Coke85
October 8th, 2011, 01:47 PM
El nombre es BM Aragón y punto. Evidentemente Huesca también es Aragón, pero una cosa no quita la otra, así que no saques polémica donde no la hay. Como ejemplo te digo que como bien sabrás, hay un equipo de fútbol de primera división que se llama RCD Español...qué pasa que el resto de equipos de primera división no son españoles?????

CNGL
October 8th, 2011, 02:15 PM
Ya sé que hay un equipo de fútbol llamado RCD Espanyol*, que curiosamente juega en territorio de mucho nacionalismo como es Cataluña. Pero hay quien dice que Aragón=Zaragoza, y eso me molesta. Ahora que me acuerdo, voy a escribir un mensaje contra los de Supermercados el Árbol.

* Sí, es conocido que me empeño en escribir los nombres de todos los pueblos españoles en castellano, incluidos los que tienen el nombre oficial en otros idiomas, y exceptuando L'Ainsa (Me mola más en aragonés); pero para otras cosas uso el nombre que tenga, así, la estación de Caldetas es Caldes d'Estrac.

alserrod
October 8th, 2011, 02:56 PM
El nombre de BM Aragón se lo pusieron dado que tenían el mismo patrocinador que el equipo de baloncesto y querían evitar confusiones.

En fútbol, el equipo de Almendralejo (estuvo dos años en primera división) se llama Extremadura.

Coke85
October 8th, 2011, 03:32 PM
Es cierto que actualmente el nombre del equipo es Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona, S.A.D, pero bien es cierto que este cambio se produjo en los años 90 con el objetivo de catalanizar el equipo. Yo no soy partidario de tener que nombrar algo en otro idioma si realmente lo puedo nombrar en mi propia lengua por eso yo lo seguiré llamando Real Club Deportivo Español.

Perdón por el off-topic

alserrod
October 9th, 2011, 12:29 AM
Hay que abonarse a Canal+ !!!!!!!!!!!!!!

El partido del Obearagón del 29 de octubre contra el apreciadisimo equipo de CNGL lo retransmite Canal+Deportes y Sportmania

CNGL
October 9th, 2011, 06:27 PM
^^ Un pequeño lapsus: Juega la mi:censored: (O sea el Barça) contra el Huesca.

alserrod
October 12th, 2011, 11:47 AM
Al BM Aragón le toca jornada entre semana y... televisado por TDP en directo. Sí.. han tenido esa puntería. Mira que tienen días al año de televisar algo en Zaragoza...

CNGL
October 12th, 2011, 07:26 PM
Y al Huesca, como coincide con que el CB Peñas también juega en casa, le toca jugar en sábado. Contra el Ciudad Encantada (de Cuenca).

alserrod
October 12th, 2011, 07:55 PM
Digamos que... al revés

Las jornadas de balonmano están supeditadas a las competiciones europeas. Esto es, al igual que en casi todos los deportes, estas competiciones se disputan entre semana, en el caso del balonmano la federación europea obliga a que sean entre semana.
Eso hace que cada vez que hay una competición europea, todos los partidos donde haya algún equipo que jueguen en ellas tengan que ser adelantadas al miércoles. Y de la misma manera, TDP y Sportmania tienen que retransmitir en miércoles, no en fin de semana (donde los derechos pasan a ser de las competiciones europeas).

En el día de hoy, BM Aragón juega contra el León... que juega competición europea, de ahí el adelanto. El BM At. Madrid también está televisado por Sportmania, al tiempo que el Barcelona también jugará hoy.

El resto de partidos, en fin de semana y cuando les dé la gana (aunque si tenemos en cuenta todas las competiciones europeas... hay cinco partidos entre semana y cuatro en fin de semana para esta jornada de liga).

VAUJAUS
October 16th, 2011, 02:02 PM
Háztelo mirar

alserrod
October 16th, 2011, 04:22 PM
Lo cierto es que creo que firmábamos al principio de temporada porque los equipos estuvieran, después de seis partidos, donde están ahora... y con dos grandes victorias de ambos equipos.

Quedan 24 partiditos... pero el camino no es bueno. Uno afianza su permanencia. El otro mira arriba.

CNGL
October 21st, 2011, 10:30 PM
Aprovecho el descanso para meter unos cuanto billetes en el segundo enlace de mi firma (entre ellos uno de 500 :D). Mientras tanto, Granollers 14-12 Huesca. Mañana diré el resultado final.

CNGL
October 22nd, 2011, 11:31 AM
Otra vez han perdido. 33-29. Se nos resiste conseguir algún punto fuera de Huesca. La semana que viene llega a Huesca un gran equipo, el Barça* de balonmano. Y lo pondrán en la tele. Solo que en Sportmania y en Canal+ Deporte :(.

Y aunque no esté implicado ningún equipo aragonés (pero sigue siendo balonmano), el pasado miércoles el Atlético batió el récord de más goles metidos en un partido al meterle 52 al Octavio de "pueblo", que tenía el anterior récord con 48.

* Nuevamente, digo que odio a todos los equipos que se llamen Barça y por eso lo uso como sinónimo de mi:censored:.

CNGL
October 27th, 2011, 03:59 PM
Este fin de semana tendremos al campeón d'Uropa, el FC Barcelona*, en el Palacio de los Deportes de Huesca. El sábado a las 18:30. Quien tenga Canal+, lo podrá ver en Sportmanía y Canal+ deportes. Y quien no... pues que se fastidie.

* Esto me deja :?, ya que FC=Fútbol Club, cuando debería empezar por BM. De todas formas y como odio al Barça de fútbol, para mí todo equipo que se llame Barça será asociado con mi:censored:.

alserrod
October 30th, 2011, 07:26 PM
podías contar por lo menos qué tal el ambiente a pesar de la derota

CNGL
October 30th, 2011, 07:39 PM
Tremendo. Jamás había visto el Palacio de los deportes tan lleno como ayer contra el Barça. Era de esperar que perdiéramos/semos el partido, perdimos de "solo" 11 goles (24-35). En dos semanas otro muro: Nos vamos a León.

CNGL
November 12th, 2011, 03:32 PM
Hoy a las 18:00 el BM Huesca juega en el león que hay suelto por este país contra el Ademar. Otro rival complicado, pero viendo que este equipo no va tan mal como los de fútbol y baloncesto...

Y puede que dentro de dos semanas me vaya a Logroño a ver al Huesca.

CNGL
November 13th, 2011, 08:08 PM
Al final perdieron 35-20. Ni el Patético ni el Farsa nos habían ganado de tanto. Y encima el BM Aragón también ha perdido, contra el Anaita 32-29, así que caemos otro puesto en la clasificación. Ahora 13º de 16...

CNGL
November 29th, 2011, 05:35 PM
Los dos últimos partidos acabaron en derrota: 20-23 y 38-34 (Al final no fui a Logroño). Ya me gustaría ahorcar a los árbitros...

Y esta semana tenemos un rival que me saca de quicio: ¿No se supone que le habíamos dejado al Anaitasuna sin ascenso en el último suspiro por 31-30? Entonces, ¿se puede saber qué rayos hace ese equipo en ASOBAL, por el amor de Dios?

alserrod
November 29th, 2011, 05:36 PM
por el descenso de otro equipo. Si el Obearagón Huesca hubiera perdido esa final, hubiera ascendido por la misma "lotería".

alserrod
December 3rd, 2011, 12:59 AM
Gran victoria hoy del Obearagón Huesca.

Por debajo aún así las distancias cortitas así que no se puede uno descuidar

Mañana partido de vuelta de EHF del Caja 3 BM Aragón

CNGL
December 3rd, 2011, 12:32 PM
^^ Efectivamente, 29-27 ganó el BM Huesca al Arrate Anaitasuna. Me había apostado un céntimo de áureo (¿Un sestercio? xD) a que acababan 31-30 como la otra vez, eso sí sin prórroga ni penaltis.
Y las tres últimas jornadas para acabar esta primera vuelta: el 10 en el puerto de Sagunto, el 14 (Entre semana) aquí contra Guadalajara, y el 17, ¡derbi aragonés! En el pabellón Siglo XXI, eso sí... Ya pediré que el último partido se juegue en el pabellón del Parque, a ver que os parece.

alserrod
December 4th, 2011, 12:22 AM
Ese fin de semana está ocupado el pabellón Príncipe Felipe por otro evento. Los dos equipos que juegan allí tienen la opción de cambiar de pabellón o de fecha.

En el caso del balonmano, dado que los abonados y las entradas que puedan vender caben de sobra en el SXXI han preferido ir a ese pabellón y mantener el partido en fin de semana.

En el caso del baloncesto, como habrás podido leer en el hilo correspondiente, el partido se retrasa al lunes.

Y "hablando del pabellón del parque", me sorprende que con lo interesadisimo que estás con la superliga de voleibol masculina (o por lo menos la de veces que la mencionas por sus siglas) no supieses que los partidos del Muticaja Fábregas, incluido el derby con el CAI Vb Teruel se jugaban en el pequeñito pabellón de Salduba hasta la inauguración del pabellón SXXI

alserrod
December 4th, 2011, 09:46 AM
Pa matarlos... salen de Zaragoza con una ventaja de 10 goles en la competición europea y acaban sufriendo por perder de 9 fuera.

Ahora a octavos de final, pero vaya manera de sufrir...

CNGL
December 11th, 2011, 03:13 PM
Por fin el BM Huesca ha conseguido un punto fuera de casa: 27-27 contra el Puerto Sagunto, partido que se jugó en parte mientras yo estaba metido en el AVE de vuelta a mi pueblo. Esta semana dos partidos, y tengo intención de ir a ver los dos: Contra el Guadalajara aquí y el derbi aragonés en el pabellón Siglo XXI.

Por cierto, se podría quitar lo de Obearagón ya que ya no es patrocinador del BM Huesca, así que este hilo debería ser "Balonmano: Caja3 BM Aragón y BM Huesca".

alserrod
December 11th, 2011, 03:59 PM
+1... y CAI tampoco es el "patrocinador" del BM Aragón (es Caja3)

AndyKaufman
December 11th, 2011, 04:34 PM
Por cierto, se podría quitar lo de Obearagón ya que ya no es patrocinador del BM Huesca, así que este hilo debería ser "Balonmano: Caja3 BM Aragón y BM Huesca".

Cierto

alserrod
December 15th, 2011, 08:08 AM
no ha salido citado por ningún sitio.

Mañana, a las 16:15, se juega el derby aragonés de balonmano Asobal y... retransmitido en directo por Aragón TV.

CNGL
December 15th, 2011, 12:32 PM
^^ Mañana no, el sábado, que hoy estamos a día de Ost (Osteguna=jueves).

Y mira que perder el BM Huesca 30-37 contra el Guadalajara, al que tendríamos que haber ganado... Es más, nunca fueron por delante en el marcador :mad::mad2::bleep::censored:.

alserrod
December 16th, 2011, 11:55 AM
cierto, el partido es mañana sábado a las 16:15 y televisado por Aragón TV.

Quería remarcar este partido porque en Aragón podemos decir que salvo Waterpolo masculino, hockey sala y voleibol femenino, hay representantes de prácticamente todos los deportes de equipo en el que hay una mínima tradición en España.

Y el hecho de que lo haya es motivo de satisfacción doble cuando aún encima hay un derby, lo cuál significa que el "pabellón" está muy alto en Aragón.
Cosa que solo sucede en balonmano (desde este año) y voleibol (desde hace unos cuantos).

No nos olvidemos que dos de 16 equipos de élite de balonmano son aragoneses y 2 de 9 equipos de voleibol de élite son aragoneses.

Diría que suerte a los dos... pero como, o consiguen un empate (cosa difícil que no imposible en balonmano) o uno de los dos saldrá mal parado, por lo menos desearles suerte a final de temporada.

alserrod
December 17th, 2011, 11:51 PM
El derby se ha quedado en casa por dos goles.

CNGL
December 17th, 2011, 11:57 PM
Ya me habría gustado que hubiesen ganado en tierras cheposas los del BM Huesca. Y no ha sido de dos sino de tres: 31-28.

alserrod
January 25th, 2012, 12:33 AM
En febrero se reanuda la segunda vuelta de la liga Asobal. Han anunciado ya qué partidos retransmitirán y... se incluye uno en abierto (Teledeporte) en Huesca. Será el primero que retransmitan allí.

CNGL
January 28th, 2012, 03:28 PM
Efectivamente, contra el Valladolid. El BM Huesca aprovechará para hacer la presentación de la cantera entonces.

Y rectifico, contra el BM Aragón sí perdieron de dos (31-29 y no 28 como puse).

alserrod
February 4th, 2012, 06:07 PM
importantisima victoria aragonesa por partida doble anoche.

La victoria era del Caja3 BM Aragón pero... contra un rival directo del BM Huesca.

alserrod
February 10th, 2012, 12:19 AM
Ayer ganó el BM Aragón y se posiciona en la zona alta de la tabla.

El domingo, partido en casa del BM Huesca que será, el primero que le televise TDP!!!

Coke85
February 10th, 2012, 11:06 AM
Parece que al BM Aragón no le ha sentado mal el parón...esperemos que el sábado haga un buen papel en la Recopa y consigamos una buena ventaja.