View Full Version : Anillo perimetral de Montevideo

Pages : 1 2 3 [4]

el palmesano
November 26th, 2009, 07:08 PM
Quizás no se justifique por la cantidad de autos que van a entrar por ahi... (me refiero al tercero círculo, lo que pintó palme si que me parece que es pa lio aunque sean pocos autos).

Pero es que no es una cuestion de cuanto sautoes entren, es de que si viene una uto distraido y entra otro de una forma brusca porque la carretera esta mal hecha, se estampan.

Y adeas del problema de seguridad esta el d que si hay un trafico muy fluido pro la doble via, el que se quiera incorpoar a la 101 tendra que esperar un montonde timo porque esta mal hecho..

Ele
November 27th, 2009, 11:55 AM
pues, si va a ser un auto por día, que espere

verleiv
November 27th, 2009, 06:28 PM

Sí, parecen ser calles internas esas, debe ser más de un auto por día pero obviamente que muchísimos menos que lo que transita por las rutas.

Pero lo que es realmente crítico que es el cruce de la 101 con la IB, no tiene esos prolemas.

el palmesano
November 27th, 2009, 06:57 PM

no va a ser una auto por dia, y dentro de 5 años esa zona podria cambiar y los costos para arreglar esa burrada van a ser muchos mas altos que haber hecho una entrada como toca...

No es responsable justificar las cosas por mas que respaldemos al gobierno, o simplemnte decir que se joda al que le toca esperar, ya que als infraestructuras no son solo para hoy, tambien para mañana

ah! ele, ademas no se trata solo de si tiene que esperar o no, se trata de un tema de seguridad

el palmesano
November 27th, 2009, 06:59 PM

como que no?? hemos señalado 2 puntos super peligrosos

yo uruguayo
November 27th, 2009, 07:00 PM
si va a ser un auto por dia o menos jaja pero que quieren ahorrar en todo es mas que cierto no se que les cuesta hacer un carril mas ancha esa parte y ya esta pero bue.... que le vas a hacer quejarnos podemos pero no nos van a dar ni la hora

yo uruguayo
November 27th, 2009, 07:02 PM
ah y esas 2 calles yo las dejaria ciegas y ya esta igual son al re pedo que se gasten en manejar un par de cuadras y entran a la ruta lo mas contentos

Ele
November 27th, 2009, 08:23 PM
Eso si, yo les cortaría la salida a la ruta. Ahi estamos de acuerdo.

el palmesano
November 27th, 2009, 10:57 PM
si va a ser un auto por dia o menos jaja pero que quieren ahorrar en todo es mas que cierto no se que les cuesta hacer un carril mas ancha esa parte y ya esta pero bue.... que le vas a hacer quejarnos podemos pero no nos van a dar ni la hora

bueno, quiza lo leen jaja

el palmesano
November 27th, 2009, 10:58 PM
ah y esas 2 calles yo las dejaria ciegas y ya esta igual son al re pedo que se gasten en manejar un par de cuadras y entran a la ruta lo mas contentos

exacto, para hacer una entrada mal que no la hagan

SebaFun
November 28th, 2009, 05:27 PM
aH! es verdad seba, tambien me habia fijado en ese, me olvide de marcarlo jeje

perdona, te entendi mal

si, son un peligro total esos puntos

Ahi va,a ese me referia.ademàs al ver bien hay tres carriles en algunos lados que debería haber dos por el tema del ancho de la calle.

pablobela
December 2nd, 2009, 01:53 AM
no se muuy donde esta hubicado me imagino q sera de gran utilidad

verleiv
December 2nd, 2009, 07:28 PM
no se muuy donde esta hubicado me imagino q sera de gran utilidad

Yo creo que es de gran utilidad, une las rutas 1, 5, 6, 7, 8, 101 e Interbalnearia, brinda una via que atraviesa transversalmente la zona norte de la ciudad y por la función de evitar que los grandes camiones entren a la ciudad.

Este es el trazado del anillo:
http://i398.photobucket.com/albums/pp65/verleiv/anillo.jpg

NACH752
January 6th, 2010, 06:23 PM
http://i47.tinypic.com/2m3lmi1.jpg

Alguien me podría explicar que sentido tiene esta intersección? me parece a mí o esta terriblemente solucionada?

ilignelli_1990
January 6th, 2010, 07:05 PM
No creo que sea peor sulucion que la Interbalnearia y Av Gianattassio

el palmesano
January 7th, 2010, 05:21 PM
no se, pero yo lo que veo es que lo hicieron distinto para evitar tirar abajo la casa

Yorugualand
January 8th, 2010, 03:49 AM
El otro día (31 de diciembre) tuve que ir a la conaprole en ruta 5 y de ahi a parque del plata, por supuesto que no dude en ir por la perimetral, tenía tiempo y quería porbar.
Bueno.. me llevó 40 minutos llegar desde conaprole hasta el peaje de la IB, yendo no muy rápido primero para ver el trabajo y segundo porque no conocía nada!!!
Por las dudas llevé un GPS (por supuesto que no tiene la preimetral incluída en el mapa) así corroboraba los caminos por donde andaba y que partes eran nuevos (expropiaciones)
Resultado:
existen 2 o 3 cruces que tendrían (espero que lo sean en un futuro) hechos a nivel.
2/3 del trayecto es simple vía, (se vé que se sigue contruyendo) así que espero que este año quede terminado TODO doble vía.
El trazado es sigsageante, pero lo hace interesante, con subidas y bajadas bien peraltadas.
Se vé que está contemplada calles secundarias para tránsito local (en algunos casos ya están hechas)
AL llegar a cno maldonado, ya venía embalado y la curva luego del UNICO puente para acceder a cno maldonado es demasiado cerrada, o por lo menos para la velocidad que llevaba, no sé la note medio cerrada demás.
EL gps mostró que mucho era camino vecinal y mucho ni siquiera existía, o sea se tuvo que "inventar" expropiando supongo terrenos.
Si bien los cruces son con semáforos, están muy bien resueltos.
Bueno eso es lo que recuerdo lamento no haber llevado cámara, lo haré la próxima.
Saludos

Lord_Nelson
January 8th, 2010, 07:06 AM
porque no usan rondeles?

espectro
January 8th, 2010, 12:10 PM
Ayer recorri el anillo perimetral desde ruta 5 hasta ir al aeropuerto y la verdad me parecio muy buena la obra que aun esta sin terminar, muy funcional y además como ahorra tiempo para ir de una punta a otra de montevideo es increible, los puentes rotonda a la llegada con ruta 8 fue lo que mas me gusto :D

Yorugualand
January 10th, 2010, 02:31 AM
porque no usan rondeles?

que son los rondeles?

salu2

Lord_Nelson
January 10th, 2010, 02:50 AM
roundabout.. creo que en espanish es rotonda?

el palmesano
January 10th, 2010, 06:30 PM
^^ exacto

verleiv
January 11th, 2010, 05:38 PM
http://i47.tinypic.com/2m3lmi1.jpg

Alguien me podría explicar que sentido tiene esta intersección? me parece a mí o esta terriblemente solucionada?

Esto es en el cruce del anillo con Cno. Fauquet.

Por algún motivo no se utiliza rotondas, creo que en ninguno de los cruces del anillo.

En este caso creo que había espacio para hacer una rotonda, pero partiendo de la base de que no se utilizan rotondas en el anillo, interpreto que la solución consistió en hacer que el cruce de Fauquet con anillo sea perpendicular y no con un pequeño ángulo como se cruzan en realidad.

También en ese punto fue desviado el Cno. La Renga para que no cruce el anillo y salga a esa "media rotonda".

NACH752
January 12th, 2010, 12:50 AM
^^OK Gracias por el dato

arquifab
February 15th, 2010, 06:04 PM
Inaugurarán obras de anillo perimetral vial

14 de Febrero de 2010 Montevideo, Uruguay (UD) – Preparan la inauguración de la obra completa del anillo perimetral vial que une la Ruta 5 (a la altura de Camino Foquet) con la Ruta 8 en Zonamérica
El gobierno informo que el 24 de febrero, a las 18:30 horas, en la intersección de la perimetral y la Ruta 8, se llevará a cabo la inauguración de la obra completa del anillo perimetral

Se trata de una obra de 22 kilómetros con una inversión de U$S 80 millones.

El acto contará con la presencia del Presidente Tabaré Vázquez y del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

http://www.uruguayaldia.com/2010/02/inauguraran-obras-de-anillo-perimetral-vial/

SpiceUY
February 18th, 2010, 02:59 PM
Que mamarracho esta "gran" obra, llena de semaforos y con un cruce ferroviario a nivel...poco serio. Hay muchos cruces donde deberían haberse hecho rotondas grandes hubiese preferido esa solución sin semaforos.

NACH752
February 18th, 2010, 03:32 PM
^^ Ahora que decís lo del tren me acordé, son unos animales, cómo van a hacer un cruce ferroviario así nomás en plena "autopista"!

Ele
February 18th, 2010, 05:39 PM
Para ser Autopista le falta mucho a esa ruta.

Kike5
February 18th, 2010, 05:44 PM
Par de fotos que saque de pasada por ahí, saludos

http://img64.imageshack.us/img64/8397/p0602101331.jpg

http://img402.imageshack.us/img402/4291/p060210133101.jpg

Lord_Nelson
February 18th, 2010, 06:45 PM
ya estan pintadas las columnas que lindo!!

no parece una obra nueva,parece que esta ahi hace 30 años

yo uruguayo
February 18th, 2010, 06:46 PM
ya estan pintadas las columnas que lindo!!

no parece una obra nueva,parece que esta ahi hace 30 años

jajaja xD esa es la 8 xD

ilignelli_1990
February 18th, 2010, 06:51 PM
Error! esas columnas son de la Ruta 8, el anillo es lo que pasa por el puente

El_hereje
February 18th, 2010, 06:51 PM
Edit

SpiceUY
February 18th, 2010, 08:39 PM
Efectivamente la Ruta 8 en ese tramo hasta Pando debe tener 25 años de haber sido transformada en doble vía o un poquito más asi que Lord no le erraste mucho jaja...

Antrax
February 18th, 2010, 09:44 PM
Lo del anillo perimetral creo que desilucionó a máqs de uno, yo pensaba en una autopista rápida y no una ruta de doble via, ya que se iba a hacer una obra de cero podrían haberse jugado más y hacer otra cosa, es una pena se desperdició una oportunidad bien a lo uruguayo a hacer las cosas pero discretas

el palmesano
February 18th, 2010, 10:48 PM
Par de fotos que saque de pasada por ahí, saludos

http://img64.imageshack.us/img64/8397/p0602101331.jpg

http://img402.imageshack.us/img402/4291/p060210133101.jpg

Por dios, que metan una clase de criterio estetico ya en las escuelas!!! jaja

es que no se dan cuenta que asi no ayudan en nada al pais?? acaso hace falta tanta publicidad para un partido con tanto respaldo?? es que son tarados!!!

arquifab
February 18th, 2010, 10:57 PM
Rutas de América
Entrará el domingo a Montevideo por el Anillo Perimetral Vial

18.02.2010

MONTEVIDEO, feb (UYPRESS) - La última etapa del domingo 21 ingresará a Montevideo por el Anillo Perimetral Vial, obra ejecutada por el MTOP que será oficialmente inaugurado en su totalidad el próximo 24 de febrero.
La última etapa de la edición de la prueba ciclística Rutas de América recorrerá, en buena parte de su extensión, el próximo domingo 21 y en el ingreso a Montevideo, el Anillo Perimetral Vial construido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, una de las obras viales más importantes de las últimas décadas.
Auspiciada por el MTOP, esta última etapa de la tradicional vuelta ciclística de Carnaval, el próximo domingo 21 recorrerá 172 kilómetros, atravesando el Anillo Perimetral Vial a partir de Ruta 5 para desembocar en Ruta 8, tomar la Ruta 102, de allí la conexión con la Ruta 101, hasta llegar frente al Club Ciclista Fénix.

Con una inversión superior a los 80 millones de dólares, el Anillo Perimetral Vial conecta en los 22 kilómetros de su entramado las rutas 5, 6, 7, 8, 101, 102 e Interbalnearia, mejorando el flujo del tránsito en el eje vial de la zona Este y Oeste de la capital.

Esta obra comprende además la construcción de 14 importantes empalmes, dos pasos ferroviarios a nivel, tres puentes de doble calzada y un intercambiador sobre Ruta 8 y quedará oficialmente habilitada el próximo miércoles 24 por el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, y el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

UyPress

http://www.uypress.net/uc_4602_1.html

SpiceUY
February 19th, 2010, 03:03 PM
Rutas de América
Entrará el domingo a Montevideo por el Anillo Perimetral Vial

18.02.2010

MONTEVIDEO, feb (UYPRESS) - La última etapa del domingo 21 ingresará a Montevideo por el Anillo Perimetral Vial, obra ejecutada por el MTOP que será oficialmente inaugurado en su totalidad el próximo 24 de febrero.
La última etapa de la edición de la prueba ciclística Rutas de América recorrerá, en buena parte de su extensión, el próximo domingo 21 y en el ingreso a Montevideo, el Anillo Perimetral Vial construido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, una de las obras viales más importantes de las últimas décadas.
Auspiciada por el MTOP, esta última etapa de la tradicional vuelta ciclística de Carnaval, el próximo domingo 21 recorrerá 172 kilómetros, atravesando el Anillo Perimetral Vial a partir de Ruta 5 para desembocar en Ruta 8, tomar la Ruta 102, de allí la conexión con la Ruta 101, hasta llegar frente al Club Ciclista Fénix.

Con una inversión superior a los 80 millones de dólares, el Anillo Perimetral Vial conecta en los 22 kilómetros de su entramado las rutas 5, 6, 7, 8, 101, 102 e Interbalnearia, mejorando el flujo del tránsito en el eje vial de la zona Este y Oeste de la capital.

Esta obra comprende además la construcción de 14 importantes empalmes, dos pasos ferroviarios a nivel, tres puentes de doble calzada y un intercambiador sobre Ruta 8 y quedará oficialmente habilitada el próximo miércoles 24 por el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, y el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

UyPress

http://www.uypress.net/uc_4602_1.html

14 IMPORTANTES empalmes solucionados de manera pesima. Dos pasos ferroviarios a nivel..y todavía lo dicen..me daría vergüenza la verdad si hubiese sido el ingeniero vial...q mamarracho.

Litox08
February 19th, 2010, 03:19 PM
^^ :lol: Spice, me llamó la atención lo mismo! Dejaron los pasos ferroviarios a nivel y encima lo dicen como la gran cosa! Que patéticos! Yo también sentiría vergüenza...

Con respecto a la obra, es una gran solución y se necesitaba mucho. Pero me dejó sabor a poco, se podrían haber arriesgado un poco mas es hacer algo mejor y mas a largo plazo...:ohno:

NACH752
February 19th, 2010, 04:46 PM
Por dios, que metan una clase de criterio estetico ya en las escuelas!!! jaja

es que no se dan cuenta que asi no ayudan en nada al pais?? acaso hace falta tanta publicidad para un partido con tanto respaldo?? es que son tarados!!!
Si son.., el FA llenó de mugre toda la ciudad y no limpio nada, como siempre...
Hablo sólo del FA porque el 90% de basura propagandística e ilegal (grafitis, etc) es de ese partido

SebaFun
February 19th, 2010, 07:39 PM
Bueno, al menos se usa para algo de fama :/

ilignelli_1990
February 19th, 2010, 07:59 PM
Pasos a nivel en la callecita perimetral? me parece lógico, eso no es una colectora, es una callecita, por eso..

Santi92
February 19th, 2010, 08:26 PM
Por lo que tengo entendido, el MTOP no tenía el presupuesto suficiente para cubrir lo antes mencionado. Entonces, se dedicó al reacondicionamiento de esos caminos rurales para el tránsito que por ellos correría, volviéndolos doble vía, sumado a la construcción desde cero de un empalme que los conjugara en un tramo vacío, y el paso a desnivel de la R8. Recuérdese que en tal escenario de recursos financieros finitos, la prioridad era erradicar de la traza urbana el transporte pesado de cargas, y como segunda prioridad, brindar una salida más o menos rápida de Montevideo por el Norte, así como una ídem vía para el flujo de tránsito proveniente del Oeste en dirección al Este.

De cualquier manera, nada quita que en un futuro se eliminen los PAN del Colector Perimetral y los mentados semáforos, así como una extensión hasta la Barra del Santa Lucía. Lo verdaderamente importante es que lo estrictamente prioriario, a mi modo de ver, está cubierto.

.

elcorrecaminos3514
February 20th, 2010, 09:43 AM
Muchachada por favor uno que esta tanto tiempo fuera del país vemos como avanza poco a poco se están asiendo cosas importantes el aeropuerto el desdoble de la 102 la 101 la inter el puerto el anillo uruguay avanza sea como sea avanza todo queremos los mejor para el país pero se ven cosas nuevas que ase años eran impensables al anillo no le podemos pedir mucho mas en montevideo no hay tanto trafico como en otras ciudades importantes Me alegra que se hagan cosas el país se mueve y dan trabajo a la gente que es lo mas importante

Antrax
February 20th, 2010, 08:53 PM
Muchachada por favor uno que esta tanto tiempo fuera del país vemos como avanza poco a poco se están asiendo cosas importantes el aeropuerto el desdoble de la 102 la 101 la inter el puerto el anillo uruguay avanza sea como sea avanza todo queremos los mejor para el país pero se ven cosas nuevas que ase años eran impensables al anillo no le podemos pedir mucho mas en montevideo no hay tanto trafico como en otras ciudades importantes Me alegra que se hagan cosas el país se mueve y dan trabajo a la gente que es lo mas importante

pero no se hace las obras pensando en el futuro de ahí que el anillo perimetral se tranforma en poco tiempo en una avenida rural

verleiv
February 25th, 2010, 05:42 PM
Creo yo que vale la pena mencionarlo y celebrarlo. Es cierto: sería mejor sin semaforos y sin cruces ferroviarios a nivel. Pero no deja de ser una obra importantísima, porque evita que los camiones entren a la ciudad y porque permite a omnibus y autos atravesar la ciudad de este a oeste sin tener que ir por Avenida Italia, lo que beneficia esta vía ya que elimina tránsito que se canaliza ahora por Anillo.

Acá está lo publicado por el sitio de presidencia:
http://www.presidencia.gub.uy/_Web/noticias/2010/02/2010022503.htm

25 de febrero, 2010

Anillo Vial Perimetral
Es la obra más importante de la última década y conecta a todo el país
El Presidente Tabaré Vázquez, inauguró oficialmente el Anillo Perimetral Vial, catalogada como la obra más importante de la última década, en la que se invirtieron US$ 85 millones. En la misma trabajaron 950 personas. En sus 22 kilómetros, conecta las rutas interbalnearias 5, 6, 7, 8, 101 y 102. La nueva infraestructura disminuye la contaminación ambiental de Montevideo y ahorra tiempo y combustible a los ciudadanos
El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, indicó que el 1º de marzo de 2005 se anunciaban una serie de compromisos que el nuevo Gobierno pretendía llevar adelante. Entre ellos, el conector perimetral, obra que fue concebida y analizada hace 15 años. Subrayó que la misma es de enorme retorno en materia de rentabilidad por su construcción y por las ventajas que al país le significa.

Destacó que es un instrumento muy importante que variará las comunicaciones de todo el país. Asimismo, precisó que los trabajos exigieron un esfuerzo muy importante desde el punto de vista financiero para el país.

El Ministro señaló como altamente positivo el compromiso asumido por las empresas privadas nacionales contratadas y subcontratadas. Dijo que en determinado momento, asumieron responsabilidades para cumplir con lo pautado, aún ante dificultades financieras ineludibles. Esa situación coincidió con la crisis internacional, que finalmente no afectó directamente a las obras, porque se sortearon las dificultades del momento.

Indicó que es una obra de todos porque contó con el aporte de los Consejos Zonales, la Corporación Vial, el Ministerio de Economía y Finanzas, que propició el financiamiento de obras opcionales; y el compromiso de las distintas direcciones de la Cartera de Transporte.

Rossi afirmó que en un futuro próximo, la obra se complementará con cruces a diferentes niveles y de esta manera contribuye a la transformación del Uruguay porque se suma a los logros del período de este Gobierno nacional.

Al anillo perimetral se agregan la doble vía de Colonia, los accesos este y un conjunto de infraestructuras viales que hacen que el país recuperará un lugar de jerarquía en el mundo, lo cual aumenta las posibilidades productivas.

El Ministro dijo que en este Gobierno se contribuyó a que los uruguayos recuperarán la confianza en el propio país, con obras y resultados positivos.

En la inauguración, los distintos representantes de las empresas que intervinieron en la construcción coincidieron en afirmar las cualidades positivas de la construcción para la ciudadanía.

En ese sentido, destacaron el ahorro de tiempo de los ciudadanos que desean llegar a Montevideo; la reducción de consumo de combustible; y la disminución de la contaminación ambiental. Asimismo indicaron que por el anillo perimetral circularán por día 35.000 vehículos. La nueva infraestructura minimiza la circulación de vehículos pesados en Montevideo. Además, conecta en sus 22 kilómetros con las rutas interbalnearias, 5, 6, 7, 8, 101, 102.

De esta manera, el Presidente de la Corporación Vial, Arturo Echevarría, destacó la interacción con otros actores viales privados. En ese marco, la licitación del proyecto se realizó en el año 2007 y en enero del 2008 se comenzó a trabajar. Para ello, se expropiaron 287 padrones, -en un plazo no superior a un año-; y en 20 meses se construyeron dos sendas de ida y vuelta.

Las obras de este emprendimiento contaron con la financiación de la Corporación Andina de Fomento, el cual une la Ruta 5 a la altura del Camino Foquet con la Ruta 8 en Zonamérica.

El video presentado en la ocasión, mostró las obras del anillo perimetral desde su comienzos, situación que reafirmó que es la obra vial más importante de la última década, según actores públicos y privados que participaron en la misma.

La obra se realizó con el fin de mejorar el flujo del tránsito en el eje vial de la zona este y oeste de la capital.

La nueva infraestructura también comprende la construcción de 14 importantes empalmes, dos pasos ferroviarios a nivel, tres puentes de doble calzada y un intercambiador sobre Ruta 8.

Santi92
February 25th, 2010, 06:43 PM
Rossi afirmó que en un futuro próximo, la obra se complementará con cruces a diferentes niveles (...)

Bueno, al margen de la vaguedad que representa esta oración, al menos se confirma que oficialmente existe la voluntad de erradicar los PAN ferroviarios y viales existentes, algo que por lo pronto, se ve lejos de plasmarse en la realidad de los Accesos a Montevideo.

Espero que en el mediano plazo se pueda dar una eventual prolongación del anillo hasta La Barra, si bien presumo que faltan muchos años por venir para si una eventual evaluación futura de su funcionamiento lo considera prioritario en cierto modo. De concretarse los pasos a desnivel en su totalidad, de igual manera, estoy hecho por un buen tiempo.

Se agradece el aporte, verleiv.

.

yo uruguayo
February 26th, 2010, 01:31 AM
(...)14 ""importantes"" empalmes, (...)
:rofl: :lol::nuts:

(...)dos pasos ferroviarios a nivel(...)
:bash::bash::bash::bash::bash::bash::ohno: T_T

el palmesano
February 26th, 2010, 01:46 AM
...
http://img59.imageshack.us/img59/649/20100224d02g.jpg

http://img535.imageshack.us/img535/1061/20100224d01g.jpg

de la perimetral

Yazzo
February 26th, 2010, 05:21 AM
De cualquier manera, nada quita que en un futuro se eliminen los PAN del Colector Perimetral y los mentados semáforos, así como una extensión hasta la Barra del Santa Lucía.
.

Santi, éso ya está hecho; el colector ya está unido a la ruta 5, y desde la ruta 5 podés tomar la 1 hasta la Barra del Santa Lucia sin salirte en ningún momento de los accesos
Saludos

Antrax
February 27th, 2010, 01:48 AM
Bueno el martes circulé por el anillo perimetral desde ruta 5 hasta el aeropuerto y realmente es increíble la cortada que se hace!!!
El anillo en si está muy bien construído como nos tiene bien acostumbrados el MTOP, es todo de hormigón liso a la perfección y muy bien pintado, esperemos que lo mantengan asi. Lo negativo son los semáforos en cada cruce importante lo que lo hace una avenida y no una highway que sería ideal, hay canteritos de pasto que espero lo mantengan cortito y hay urbanizaciones aledañas en barios tramos en los cuales ya hay limpiavidrios tal avenida montevideana.
Muy bien el empalme con ruta 8 patético el empalme con ruta 5

SebaFun
February 27th, 2010, 04:41 AM
Buenisimo lo que contas antrax mas alla de los detalles que no son tales...

verleiv
February 27th, 2010, 02:51 PM
Bueno el martes circulé por el anillo perimetral desde ruta 5 hasta el aeropuerto y realmente es increíble la cortada que se hace!!!
El anillo en si está muy bien construído como nos tiene bien acostumbrados el MTOP, es todo de hormigón liso a la perfección y muy bien pintado, esperemos que lo mantengan asi. Lo negativo son los semáforos en cada cruce importante lo que lo hace una avenida y no una highway que sería ideal, hay canteritos de pasto que espero lo mantengan cortito y hay urbanizaciones aledañas en barios tramos en los cuales ya hay limpiavidrios tal avenida montevideana.
Muy bien el empalme con ruta 8 patético el empalme con ruta 5

Otra cosa positiva es que en las zonas donde están las urbanizaciones hay vias colaterales, para evitar que el tránsito local tenga que entrar al anillo.

Es cierto que el punto débil son los semáforos, son alentadoras las palabras de Rossi de que en un "futuro" se harán los puentes ferroviarios, y también paso a desnivel en los cruces importantes, aunque probablemente esto demore bastante

magoff
May 16th, 2010, 05:40 PM
EL Ministro del MTOP dijo...."En la ruta Interbalnearia se apostará a mejorar el acceso a los balnearios mediante intercambiadores, de modo que el acceso sea similar al de Atlántida. "La Floresta y Salinas son dos ejemplos, pero la idea es que todos los accesos que hoy tienen semáforos se cambien por intercambiadores", adelantó uno de los presentes."

Y la 102??? Vieron los que son los cruces con importantisimas vias de importancia como Ruta 5,Garzon,Belloni.Mendoza...Disculpmenme pero noto cierta discriminacion entre el tramo "este" de las rutas nacionales y otras zonas.sobre todo se nota en esta obra...,y fijense si no lo que es la Ruta 102 entre Avde. Italia y el Aeropuerto ,con puentes e intercambiadores,como el puente de las Americas,carpeta asfaltica y lo que es la construccion de esa ruta en la zona norte,semaforos,hormigon,accesos que por econmomizar son un verdadero aborto de la naturaleza como lo es Camino del Andaluz,peligrosisimos,el acceso desde Andaluz tiene mala visibilidad y es solo esperar un dia de niebla para que el primer camion se lleve puesto algun auto que no lo vio venir...cruces ferroviarios a nivel con mas semaforos,o sea una berretada,en cambio las rutas o tramos de que construye el MTOP en la costa son hechas de mucho mejor nivel...

chema1964
May 16th, 2010, 05:54 PM
Maggof:la carpeta asfaltica es mas barata de aplicar y menos durable que el hormigon,asi que la discriminacion que argumentas seria al reves.
Aparte que las obras que nombras como que le dieron preferencia,y los intercambiadores que vendran algun dia,se ejecutaron despues de 60 años o mas que estan hechos los cruces originales.

el palmesano
May 16th, 2010, 07:22 PM
al fin!!

a ver si no tardan mucho en planear eso y hacer esos accesos como toca

Uruguay2010
May 18th, 2010, 12:53 AM
[QUOTE=magoff;56997103]EL Ministro del MTOP dijo...."En la ruta Interbalnearia se apostará a mejorar el acceso a los balnearios mediante intercambiadores, de modo que el acceso sea similar al de Atlántida. "La Floresta y Salinas son dos ejemplos, pero la idea es que todos los accesos que hoy tienen semáforos se cambien por intercambiadores", adelantó uno de los presentes."

Perdón el escepticismo... pero donde se dijo esto?

sebrivero
May 18th, 2010, 09:09 AM
lo dijo el ministro de transportes en últimas noticias..

Uruguay2010
May 18th, 2010, 11:47 AM
lo dijo el ministro de transportes en últimas noticias..

Gracias por el dato!

Respecto al desequilibrio del gasto entre las rutas al Este y las otras estoy de acuerdo... pero basta ver los niveles de tráfico para entender que las rutas del Este son LA principal prioridad sin dejar de lado las demás rutas.

Arquifan
May 21st, 2010, 03:29 PM
Un video muy ilustrativo de la obra que recien encontré en Youtube.

UYsU_pymgF0

Disfrutenlo !

Saludos

Tatito
May 21st, 2010, 03:57 PM
Excelente video Arquifan... muy ilustrativo realmente.

La verdad es que cuando se hace algo bien, hay que jactarse de ello. Un aplauso para quien proyectó esto y para quién se hizo cargo de llevarlo a cabo.

.

Pablito28
May 21st, 2010, 05:04 PM
La verdad que una obra impresionante, espero que construyan el puente sobre ruta 5 y en un futura lo unan con Ruta 1.

Saludos

el palmesano
May 23rd, 2010, 03:45 AM
en google earth ya deben estar actualizadas las imagenes no??

SebaFun
May 23rd, 2010, 05:28 AM
Que bueno ese video arquifan!!!:okay:

Exelente hallazgo;)

elarbusto
May 24th, 2010, 04:15 AM
muy bueno!

Rodalvesdepaula
May 24th, 2010, 10:10 PM
El video sobre Anillo de Montevideo es bueno, pero la carretera no es una autopista (sin intercambios en pasos a desnivel y alta velocidad, como una autobahn alemán)?

Por ejemplo: El anillo de mi ciudad, la carretera Celso Charuri, abierta en 2003, ha solo 6 Km, pero es una autopista de classe 0 (sin intercambios, con accesos controlados y velocidad de 120 Km/h):

http://www.vivacidade.com.br/back_office/imagens/vias/Celso_Charuri.jpg

palmares
May 24th, 2010, 10:50 PM
honestamente la obra esta hecha a medias como todo en uruguay... una obra de estas caracteristicas en pleno 2010 no puede tener cruces con semaforos y o cruces a nivel, lo mismo para la interbalnearia... de todas formas es preferible asi como la hicieron a que no la hubiesen hecho

el palmesano
May 24th, 2010, 11:07 PM
para mi el resultado es: una ****** jajaj

mirenla en el google earth... es un desastre!! eso es una via rapida??? que no jodan!
habria sido mejor tardar mas pero hacer algo como la gente... lejos de las construcciones y sin semaforos o cruces a nivel... por no hablar de las formas rectas y poco practicas que tiene...

Eso no es cosa de los ingenieros, es cosa de quien manda que queria algo con x dinero en x tiempo, y ahi ha estado el gran error, no de intencion, sino de conocimiento

El_hereje
May 24th, 2010, 11:10 PM
Es una mierd/\!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Acá todo se hace cómo el orto!

Patético la verdad!

Y todavía se jactan de "semejante obra" por favor, vergüenza debería darle a esta gente!

Abrazos!

Antrax
May 24th, 2010, 11:29 PM
El anillo esta bien hecho desde el punto de vista estrcutural solo que las mentes chatas de los gobernantes de turno tienen miedo de hacer obras como en el 1º mundo

Dragonuruguayo
May 25th, 2010, 04:38 AM
Que se dejen de joder y hagan los pasos a desnivel YA

Rodalvesdepaula
May 25th, 2010, 11:40 PM
Yo vi la ruta del Anillo en Google Earth. No ha extensión hasta Ruta 1 para Colónia y Interbalneária, los cruces son muchos, la carretera no esta totalmente duplicada, los accesos no son controlados...

Para una ciudad como Montevideo, el Anillo deberia ser una autopista classe 0, sin cruces y semáforos, con accesos controlados y dos pistas con tres carriles para vehiculos cada con velocidad de 120 Km/h.

No precisa ser una carretera como el Rodoanel de San Pablo, pero esto Anillo está lejos de las necesidades de los uruguayos. Montevideo merece algo mejor.

Ah, esso es el Rodoanel de San Pablo:

http://images03.olx.com.br/ui/5/22/81/1267811222_78482181_5-LANcAMENTO-EM-CARAPICUIBA-2-DORMS-LAZER-PROX-DO-RODOANEL-Sao-Paulo-1267811222.jpg

http://www.transportes.sp.gov.br/v20/images/rodoanel/rodoanel_032.jpg

NACH752
May 25th, 2010, 11:53 PM
Excelente video Arquifan... muy ilustrativo realmente.

La verdad es que cuando se hace algo bien, hay que jactarse de ello. Un aplauso para quien proyectó esto y para quién se hizo cargo de llevarlo a cabo.

.

No puedo entender como pueden decir que esto se proyectó bien, es una aberración y un peligro, una supuesta autopista con semáforos, cruces a nivel de ferrocarril, vía simple sin muro de contención etc, etc, etc. Encima le hacen un video?:badnews:

figui
May 26th, 2010, 04:21 AM
en ningún momento se pensó como autopista.

de cualquier modo, creo que se debió haber hecho un esfuerzo presupuestario mayor y hacer una vía de mayor categoría, con cruces a desnivel (no necesariamente el 100% de accesos controlados, que sería lo ideal, pero sí por lo menos aquellos más conflictivos).

mauricio.

Tatito
May 26th, 2010, 04:39 AM
No puedo entender como pueden decir que esto se proyectó bien

Yo dije que se proyectó bien, no que es una excelencia de 1º mundo, como a muchos les gustaría ver, y es respetable también.
Digo también que hay que tener en cuenta los beneficios que brinda, no sólo a quiénes la utilizan y se ahorran tiempo y combustible, sino a todos los montevideanos que no tienen que soportar el tránsito pesado por el medio de la ciudad.
No te gusta la obra Nach, es una aberración, un espanto, un peligro, me parece perfecto y lo respeto, respetá vos también, no sólo a mi, sino a los que créen que esto es un avance para Montevideo. Gracias.

Saludos.-

.

NicoBolso
May 27th, 2010, 03:30 AM
No puedo entender como pueden decir que esto se proyectó bien, es una aberración y un peligro, una supuesta autopista con semáforos, cruces a nivel de ferrocarril, vía simple sin muro de contención etc, etc, etc. Encima le hacen un video?Todo eso se va a hacer en futuras etapas de las obras. No se hizo ahora por un tema de costos.

yo uruguayo
May 27th, 2010, 06:46 AM
el muro de contención dudo mucho que lo hagan en futuras etapas, eso aca no se usa :ohno:

figui
May 28th, 2010, 01:44 AM
^^ a qué te referís con "muro de contención"? es por las new jersey?
eso existe, por ejemplo en la ruta 1, pasando el peaje de la barra hasta donde está isusa, además de que sobre el puente sobre el río santa lucía la división central es de este tipo (de hecho, el newjersey comienza al pasar por debajo del acceso a santiago vazquez)

también hay en la ruta interbalnearia, debajo del intercambiador con la ruta 101 frente al radar del aeropuerto, y ese es un proyecto bien nuevo.
____

seguramente haya en algún otro lugar, pero más allá de eso, no asociemos "ruta con mejor categoría" al hecho de que tengan barreras centrales del tipo new jersey porque no tiene nada que ver. ese tipo de separación se utiliza cuando el ancho de la faja de uso público no es muy grande por lo que las sendas en uno y otro sentido no se pueden separar más. la categoría de una ruta tiene más que ver con los anchos de diseño, los radios de las curvas, la calidad de la señalización y sobre todo, el tipo de separación de flujos (si es total y con accesos completamente controlados o no, independientemente de cómo se logre ésto)

mauricio.

Taikonauta
May 28th, 2010, 03:03 PM
^^ a qué te referís con "muro de contención"? es por las new jersey?
eso existe, por ejemplo en la ruta 1, pasando el peaje de la barra hasta donde está isusa, además de que sobre el puente sobre el río santa lucía la división central es de este tipo (de hecho, el newjersey comienza al pasar por debajo del acceso a santiago vazquez)

también hay en la ruta interbalnearia, debajo del intercambiador con la ruta 101 frente al radar del aeropuerto, y ese es un proyecto bien nuevo.
____

seguramente haya en algún otro lugar, pero más allá de eso, no asociemos "ruta con mejor categoría" al hecho de que tengan barreras centrales del tipo new jersey porque no tiene nada que ver. ese tipo de separación se utiliza cuando el ancho de la faja de uso público no es muy grande por lo que las sendas en uno y otro sentido no se pueden separar más. la categoría de una ruta tiene más que ver con los anchos de diseño, los radios de las curvas, la calidad de la señalización y sobre todo, el tipo de separación de flujos (si es total y con accesos completamente controlados o no, independientemente de cómo se logre ésto)

mauricio.

Ojo que a veces la faja del medio no es suficiente: a pesar de que son trazas separadas, todavía hay choques frontales en la ruta 2 argentina, que es autovía: vienen los autos a 180, pierden el control y "saltan" la faja, llegando a la vía contraria. Con los New Jersey es más seguro.

Litox08
May 28th, 2010, 04:37 PM
Ojo que a veces la faja del medio no es suficiente: a pesar de que son trazas separadas, todavía hay choques frontales en la ruta 2 argentina, que es autovía: vienen los autos a 180, pierden el control y "saltan" la faja, llegando a la vía contraria. Con los New Jersey es más seguro.

Bueno, por suerte estamos en Uruguay y no somos tan animales para manejar como al otro lado del río de la Plata :lol:

-.-

Respecto al Anillo, saben si piensan poner luces??? El otro día anduve de noche por ahí (había mucha niebla) y es UN PELIGRO!!! Ni siquiera los cruces están iluminados, a su vez hay partes en que la división es una franja amarilla y de repente te encontrás con terrbile cantero sin previo aviso.

Realmente espero que ilumien YA esta pseudo-carretera, y que proximamente hagan pasos a desnivel...

el palmesano
May 28th, 2010, 04:58 PM
^^ JA!!!

si, ahora los uruguayos son todos muy responsables, no existe ni uno que sea capaz de ir a 180...
antrax, es prevencion, no significa que todos vayan a 180

SebaFun
May 28th, 2010, 09:11 PM
Antrax no ha comentado desde hace algun tiempito palme,palme, te presento a litox,litox...este es palme.

Lo mismo pasa con nacho"hereje", lo confundis con antrax:lol:

Bueno, por otro lado me sumo a vos palme, es cualquiera eso de que en uru no se va a 180, yo mismo asumo mi error a veces,pero bueh... lo hice una vez sola en ruta y la ruta despejada, por otra parte tampoco es tan disparatoso en semejante autopista...

el palmesano
May 28th, 2010, 10:37 PM
pero que rabia!! odio tu avatar litox! jaja siempre que lo veo mi cerebro dice: antrax, no entiendo porque jaja

el palmesano
May 28th, 2010, 10:38 PM
ojala algun dia haya cambios como en belo horizonte

miren al final de la pagina! increible!!

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=548564&page=5

Rodalvesdepaula
May 29th, 2010, 03:44 AM
ojala algun dia haya cambios como en belo horizonte

miren al final de la pagina! increible!!

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=548564&page=5

Yo viajé para Belo Horizonte en 2008 y la ciudad ha muchos cambios con puentes, todas construidas en la última década. La autopista más importante es la Linha Verde, que liga el centro de BH con el Aeropuerto de Confins, sin cruces y com camas largos como una carretera europea.

Lord_Nelson
May 29th, 2010, 04:01 AM
imprecionante Brasil que bien que hacen las cosas che! en Uruguay eso nunca pasara!

NACH752
May 29th, 2010, 05:23 AM
imprecionante Brasil que bien que hacen las cosas che! en Uruguay eso nunca pasara!

Bue tampoco es para tanto... creo que algún día si pasará, espero que no esté muy lejos

Litox08
May 29th, 2010, 04:03 PM

Bueno, pero Belo Horizonte es la tercera ciudad de Brasil y tiene mas de 6 millones de personas. El doble de toda la población de nuestro país metida adentro de una sola ciudad. Calculo que (como todas las ciudades brasileras) debe de ser un caos de autos y ese tipo de obras son imprescindibles.

Creo que no deberiamos comparar a Montevideo con Ciudades como Bs As, Sao Paulo, Belo Horizonte, etc. Son ciudades que tienen otra escala, que tienen muchisimos mas problemas urgentes que Montevideo.

Igualmente no justifico, para mi el anillo lo deberían haber hecho mucho mejor y resultó una obra bastante mediocre.

chema1964
May 29th, 2010, 06:42 PM

Mira que en el foro brasilero lei su admiracion con Uruguay y sus obras,no pudiendo entender como un pais tan chico podia lograr tanto,y aclaran que fuimos territorio brasilero en un momento peor eso es otro problema.
En el foro argentino encontre comentarios similares de elogio hacia Uruguay.
Tal vez visto de afuera comprendan mejor nuestras limitaciones,y los uruguayos somo muy inconformistas,lo cual es muy bueno,pero nos comparamos con lo excelente y nunca con lo estandar.

Un saludo.

Pablito28
May 29th, 2010, 06:51 PM
Los accesos a Montevideo por Ruta 1 y Ruta 5, están muy bien construidos, se resolvieron casi todos los cruces con puentes, la excepción es el que está frente al estadio de Cerro, no recuerdo el nombre de la calle.

Saludos

chema1964
May 29th, 2010, 09:27 PM
Los accesos a Montevideo por Ruta 1 y Ruta 5, están muy bien construidos, se resolvieron casi todos los cruces con puentes, la excepción es el que está frente al estadio de Cerro, no recuerdo el nombre de la calle.

Saludos

SANTIN CARLOS ROSSI

chema1964
May 29th, 2010, 09:29 PM

Saludos

Son muy agiles y estan bien hechos pero tuvo el coste de destruir un barrio y separarlo en dos.
La piqueta fatal del progreso.

Pablito28
May 29th, 2010, 09:50 PM
SANTIN CARLOS ROSSI
Si, exacto gracias por el apunte

Pablito28
May 29th, 2010, 09:56 PM
Son muy agiles y estan bien hechos pero tuvo el coste de destruir un barrio y separarlo en dos.
La piqueta fatal del progreso.
Creo que te referis a La Teja, si quedò separado pero no aisalado ya que por CM Ramierez se puede ir de un lado al otro, ademas otro posible trazado creo que no había. A mi me parece una obra barbara.

Saludos

pablo25
May 29th, 2010, 10:21 PM
Creo que te referis a La Teja, si quedò separado pero no aisalado ya que por CM Ramierez se puede ir de un lado al otro, ademas otro posible trazado creo que no había. A mi me parece una obra barbara.

Saludos

ahi va ha esa zona justamente se la llama la "isla de la teja" y solo le dejaron dos calles para entrar, humbolt q pasa por de bajo de la ruta, justo a la entrada de la refinería y una calle frente a la escuela marítima q sale a la paralela de la ruta q la une con CM ramirez

Pablito28
May 29th, 2010, 10:33 PM
^^
Pese que Humbolt era solo para entrar a la refineria, gracias por la info:okay:

Saludos

Rodalvesdepaula
May 30th, 2010, 03:02 AM
Bueno, pero Belo Horizonte es la tercera ciudad de Brasil y tiene mas de 6 millones de personas. El doble de toda la población de nuestro país metida adentro de una sola ciudad. Calculo que (como todas las ciudades brasileras) debe de ser un caos de autos y ese tipo de obras son imprescindibles.

Creo que no deberiamos comparar a Montevideo con Ciudades como Bs As, Sao Paulo, Belo Horizonte, etc. Son ciudades que tienen otra escala, que tienen muchisimos mas problemas urgentes que Montevideo.

Igualmente no justifico, para mi el anillo lo deberían haber hecho mucho mejor y resultó una obra bastante mediocre.

Si, no se puede comparar las ciudades uruguayas con las brasileñas, que son mucho mayores. Exemplo, mi ciudad, Sorocaba, es una das 32 mayores de Brasil, pero es cinco veces mayor que Salto, la segunda ciudad uruguaya.

Pero el anillo es totalmente incompatible con la demanda futura que Montevideo tendrá en los próximos años. Para una ciudad de 1.500.000 habitantes, el anillo perimetral deberia ter, por lo menos, todos los accessos y cambios por puentes, sin cruces o semáforos y ter velocidad media de 100 Km/h.

chema1964
May 30th, 2010, 04:54 AM

Saludos
Ya un compañero aclaro lo de los accesos,Carlos maria Ramirez une Belvedere,la Teja y el Cerro.
No discuto ni la calidad de la obra o un trazado alternativo,nombre una consecuencia a algo ejecutado sin planificacion,alguien marco esa zona y no importo el costo social de esos vecinos.

nico...u13
May 30th, 2010, 07:34 AM
Tal vez visto de afuera comprendan mejor nuestras limitaciones,y los uruguayos somo muy inconformistas,lo cual es muy bueno,pero nos comparamos con lo excelente y nunca con lo estandar.

Un saludo.

no le veo lo muy bueno a lo de ser inconformistas, esta bien ser auto exigente, pero la gran mayoría de los uruguayos, le buscamos todo el tiempo el pelo al huevo, (perdón que utilizo esta expresión burda,) pero es la verdad. Nada nos conforma, tal vez, el problema es ese, compararnos, si viviéramos nuestra vida sin fijarnos todo el tiempo en los demás no estaríamos todo el tiempo quejándonos de todo.

Esto no es nada personal con ningún forista. Es una simple opinión de un urugayo que a veces se cansa de escuchar que todo esta mal hecho, porque en Argentina o Brasil o Europa lo hicieron diferente . Estamos en Uruguay.

ilignelli_1990
May 30th, 2010, 07:38 AM

Saludos

Si no me equivoco, es Santin Carlos Rossi

Pablito28
May 30th, 2010, 02:26 PM
Si no me equivoco, es Santin Carlos Rossi
Si, gracias por la informaciòn ya me habia contestado Chema.

Ya un compañero aclaro lo de los accesos,Carlos maria Ramirez une Belvedere,la Teja y el Cerro.
No discuto ni la calidad de la obra o un trazado alternativo,nombre una consecuencia a algo ejecutado sin planificacion,alguien marco esa zona y no importo el costo social de esos vecinos.

La verdad no comparto que esta obra se haya ejecutado sin planificación ya que como exprese anteriormente casi todos los cruces esta resueltos de forma correcta, la única excepción es el cruce con S C Rossi que me imagino que en el momento que se discutió la obra no se pensó que iba a ser una calzada con trafico importante por lo que no se resolvió el cruce de manera mejor. Todo el trazado se construyó de HA previendo la circulación de vehículos de carga (no olvidemos que son los accesos al puerto también sin entrar a la ciudad). Excelente iluminación. Cantidad suficiente de sendas de circulación. Redujo la distancia para ir por eje. del Cerro al Centro o de Sayago al Centro o del P de la Arena al Centro. En fin creo que los beneficios que trajo consigo esta obra fueron mayores que los problemas que causo y es imposible que una obra de esta magnitud no le genere problemas a alguien.

Saludos

uru-way
May 30th, 2010, 07:46 PM
Si bien soy muy crítico con las obras viales, pues es uno de mis temas favoritos y lo estudié en la Universidad con mayor entusiasmo, creo que coincido en que lo ideal hubiera sido hacer puentes, pasos a nivel, etc. etc., pero la obra del anillo perimetral se resolvió en tiempo record frente a una gran necesidad, y a un costo muy aceptable. Con los recursos que contamos se procedió a la mejor relación funcionalidad/precio/tiempo de obra.
Ahora bien, si ello implicara una obra sin posibilidades de mejoras posteriores con costos razonables le haría una fuerte crítica. En realidad resuelve el tema rápidamente y permite que en etapas posteriores con poca intervención se logre llegar a condiciones óptimas de operatividad.
Nunca debemos olvidar cuando veamos este tipo de obra que Uruguay tiene poca densidad de habitantes, poco tránsito en comparación con otros países, y requiere de soluciones con costos adecuados a los habitantes que utilizan esos servicios.
Cuando se dimensiona una autovía, no se lo hace en función del máximo volumen de tránsito que puede tener unas pocas veces al año (en ninguna parte del mundo), pues resultaría muy cara. Es preferible que esas pocas veces al año la gente haga cola y espere.
Yo manejé en muchos países del primer mundo, y en autovías impresionantes, pero sin embargo hay tantos vehículos que TODOS LOS DIAS en ciertos pero varios horarios se producen congestionamientos inmensos, por largo tiempo, lo que los hace insoportables.

uru-way
May 30th, 2010, 07:53 PM
Si bien soy muy crítico con las obras viales, pues es uno de mis temas favoritos y lo estudié en la Universidad con mayor entusiasmo, creo que coincido en que lo ideal hubiera sido hacer puentes, pasos a nivel, etc. etc., pero la obra del anillo perimetral se resolvió en tiempo record frente a una gran necesidad, y a un costo muy aceptable. Con los recursos que contamos se procedió a la mejor relación funcionalidad/precio/tiempo de obra.
Ahora bien, si ello implicara una obra sin posibilidades de mejoras posteriores con costos razonables le haría una fuerte crítica. En realidad resuelve el tema rápidamente y permite que en etapas posteriores con poca intervención se logre llegar a condiciones óptimas de operatividad.
Nunca debemos olvidar cuando veamos este tipo de obra que Uruguay tiene poca densidad de habitantes, poco tránsito en comparación con otros países, y requiere de soluciones con costos adecuados a los habitantes que utilizan esos servicios.
Cuando se dimensiona una autovía, no se lo hace en función del máximo volumen de tránsito que puede tener unas pocas veces al año (en ninguna parte del mundo), pues resultaría muy cara. Es preferible que esas pocas veces al año la gente haga cola y espere.
Yo manejé en muchos países del primer mundo, y en autovías impresionantes, pero sin embargo hay tantos vehículos que TODOS LOS DIAS en ciertos pero varios horarios se producen congestionamientos inmensos, por largo tiempo, lo que los hace insoportables.

uru-way
May 30th, 2010, 07:54 PM
Perdón !! ... Salió dos veces. Es que me había salido una preview y le volví a poner Submit. Recién estoy con mis primeros posteos, así que sepan disculpar...

chema1964
May 31st, 2010, 05:37 AM
Si, gracias por la informaciòn ya me habia contestado Chema.

La verdad no comparto que esta obra se haya ejecutado sin planificación ya que como exprese anteriormente casi todos los cruces esta resueltos de forma correcta, la única excepción es el cruce con S C Rossi que me imagino que en el momento que se discutió la obra no se pensó que iba a ser una calzada con trafico importante por lo que no se resolvió el cruce de manera mejor. Todo el trazado se construyó de HA previendo la circulación de vehículos de carga (no olvidemos que son los accesos al puerto también sin entrar a la ciudad). Excelente iluminación. Cantidad suficiente de sendas de circulación. Redujo la distancia para ir por eje. del Cerro al Centro o de Sayago al Centro o del P de la Arena al Centro. En fin creo que los beneficios que trajo consigo esta obra fueron mayores que los problemas que causo y es imposible que una obra de esta magnitud no le genere problemas a alguien.

Saludos

El criuce de Santin Carlos Rosii es por que conectaba el Cerro con un pequeño barrio y un cuartel,no habia mas nada,ahoar ese asentamiento crecio y deberia ser solucionado.
Lo de palnificacion me referia a que si hubiera habido un proyecto no deberai haberse dejado construir La Teja,no sabin por donde pasar la ruta y arrasaron con barrio,en la ruta 5 era solo campo.

Pablito28
May 31st, 2010, 01:22 PM
Si puede ser, aunque los accesos son bastante posteriores al loteo del barrio La Teja, también no olvidemos que se arraso el parque Capurro, pero como dije en este tipo de obras alguien se ve beneficiado y alguien que se ve perjudicado, creo que esta discusión se debería trasladar al hilo de ciudades planificadas.

Saludos

Ele
May 31st, 2010, 07:24 PM
Imaginemos la otra opción: Que la vía de entrada desde el Este y el Norte fuera Luis Batlle Berres / Garzón y luego Agraciada... como que no da, no? Yo no se si en este caso el fin no justifica los medios. Al fin y al cabo, el loteo hiper-invasivo de esta ciudad siempre ha sido desordenado, o sea que a la larga hay que aceptar que habrá que hacer "intervenciones" corrigiendo ciertas atrocidades en el loteo ( y si, continuación de J.P. Varela hasta Cno. Maldonado, estoy pensando en vos también ).

Pablito28
May 31st, 2010, 11:52 PM
+1

chema1964
June 1st, 2010, 06:15 AM
no le veo lo muy bueno a lo de ser inconformistas, esta bien ser auto exigente, pero la gran mayoría de los uruguayos, le buscamos todo el tiempo el pelo al huevo, (perdón que utilizo esta expresión burda,) pero es la verdad. Nada nos conforma, tal vez, el problema es ese, compararnos, si viviéramos nuestra vida sin fijarnos todo el tiempo en los demás no estaríamos todo el tiempo quejándonos de todo.

Esto no es nada personal con ningún forista. Es una simple opinión de un urugayo que a veces se cansa de escuchar que todo esta mal hecho, porque en Argentina o Brasil o Europa lo hicieron diferente . Estamos en Uruguay.

Limemos conceptos.
Ser incoformista te lleva a superarte y desear algo mejor.
Hay que ubicarse en lo que somos,tres millones y economia mal,hayq ue copiar lo bueno de otrso lugares pero reconocer que no tenemos el capital para lograr algunas cosas.

Arquifan
June 1st, 2010, 07:32 PM
Limemos conceptos.
Ser incoformista te lleva a superarte y desear algo mejor.
Hay que ubicarse en lo que somos,tres millones y economia mal,hayq ue copiar lo bueno de otrso lugares pero reconocer que no tenemos el capital para lograr algunas cosas.

Yo era uno de los que más me molesté cuando me enteré que la perimetral iba a ser una ruta común y silvestre y para peor con semáforos en los cruces.
Cuando decidieron hacer el trazado en doble vía, me conformé un poco más.Creo que indefectiblemente en una tercera etapa, tendrían que pensar en eliminar todos los pasos a nivel (inclusive la aberración del cruze de tren), iluminarla y realizar un intercambiador en el cruce con ruta 5.Igualmente, el trazado ya está hecho, se culminaron con los expropiaciones que son de las cosas más costosas del proyecto.Si bien la iluminación y los cruces a desnivel son caros, en relación al valor total de la obra,debería ser menores.
Está claro que en general las obras de vialidad de nuestro país no so hacen con los estandares de calidad ni siquiera de los países de la región (habló de Brasil y Argentina), y no creo que sea un tema exclusivamente de fondos.Creo que los criterios del MTOP para resolver los nudos viales por ejemplo, son recontra obsoletos.El tema de los semáforos en rutas nacionales es inconcebible !!!!!!!!!!!!!

Saludos

P.d.:Tengo certeza que con los mismos recursos invertidos, se podrían hacer las cosas mucho mejor.

Pablito28
June 1st, 2010, 08:09 PM
Algo importante a tener en cuenta es que no existen Peajes por lo que la amortizacion de la obra es a muy largo plazo.

Saludos

Pablito28
June 1st, 2010, 08:11 PM
edit

figui
June 2nd, 2010, 07:32 PM
Si puede ser, aunque los accesos son bastante posteriores al loteo del barrio La Teja, también no olvidemos que se arraso el parque Capurro, pero como dije en este tipo de obras alguien se ve beneficiado y alguien que se ve perjudicado, creo que esta discusión se debería trasladar al hilo de ciudades planificadas.

Saludos

a qué hilo te referís?
podrías pasarme un link?, ya que es un tema que me interesa, por lo menos para ver las discusiones que se están planteando..

mauricio.

Pablito28
June 3rd, 2010, 01:02 AM
a qué hilo te referís?
podrías pasarme un link?, ya que es un tema que me interesa, por lo menos para ver las discusiones que se están planteando..

mauricio.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1142423&page=2

acà te dejo el link

saludos

figui
June 3rd, 2010, 04:54 AM
^^ gracias.

mauricio.

Uruguay2010
June 3rd, 2010, 11:59 AM
Anillo perimetral se llamará Wilson Ferreira Aldunate

El Parlamento aprobó ayer a instancias de los blancos la designación de Perimetral Wilson Ferreira Aldunate al anillo colector de tránsito de la ciudad de Montevideo compuesto por el actual colector oeste y tramos de las rutas 5 y 102.

(El Observador)

el palmesano
June 3rd, 2010, 04:32 PM
pero entonces esto no es una rua.. porque lo vendn como via rapida cuando ni se parece...

NACH752
June 4th, 2010, 04:16 AM
Pero este señor no tiene ya una avenida con su nombre?, no había otro distinto? (aclaro que no tengo nada contra él)

verleiv
June 4th, 2010, 04:24 AM
Pero este señor no tiene ya una avenida con su nombre?, no había otro distinto? (aclaro que no tengo nada contra él)

Está la calle Wilson Ferreira Aldunate que es Rio Branco al sur de 18 de julio y creo que en Canelones le pusieron ese nombre a la continuación de Camino Carrasco hasta la rotonda de Avda de la Américas.

Está bien el tema de homenajear siempre y cuando no se repitan los nombres

NACH752
June 4th, 2010, 04:30 AM
y creo que en Canelones le pusieron ese nombre a la continuación de Camino Carrasco hasta la rotonda de Avda de la Américas

Si, lo dije por esa

sebrivero
June 4th, 2010, 02:29 PM
qué manía con poner nombres de políticos a todo....ya está la calle ferreira aldunate,para qué más?..

ya detesté en su momento que le pusieran parque seregni y no parque del cordón u otro nombre relacionado con el entorno......y me revienta qué las calles al sur de 18 hayan cambiado sus preciosos nombres por homenajear a políticos de poca monta.....me rechina todo esto...

el palmesano
June 4th, 2010, 05:42 PM
existe la calle de einstain???

jaja evidentemente lo pregunto porque de no ser asi es un ejemplo de los tantos nombres que serian mas logicos para el recuerdo

Pablito28
June 4th, 2010, 06:29 PM
Edit.-

Rodalvesdepaula
June 5th, 2010, 12:48 AM
qué manía con poner nombres de políticos a todo....ya está la calle ferreira aldunate,para qué más?..

ya detesté en su momento que le pusieran parque seregni y no parque del cordón u otro nombre relacionado con el entorno......y me revienta qué las calles al sur de 18 hayan cambiado sus preciosos nombres por homenajear a políticos de poca monta.....me rechina todo esto...

En Brasil es la misma cosa... El nuevo Rodoanel de San Pablo se llama Rodoanel Mário Covas, un político muerto en 2001.

NicoBolso
June 5th, 2010, 01:01 AM
Pero este señor no tiene ya una avenida con su nombre?, no había otro distinto? (aclaro que no tengo nada contra él)El nomenclator uruguayo es por orden de llegada, por eso suelen enchufarle a todo el primer nombre que se les ocurra antes de que se los robe otro.

A mi me parece peor que exista una avenida Rivera, un monumento a Rivera, un parque Rivera, una ruta nacional Rivera, una ciudad Rivera y un departamento RiveraRivera por lo menos fue el primer presidente. Yo detesto que haya una avenida llamada GENERAL FLORES (http://en.wikipedia.org/wiki/Venancio_Flores).

Pablito28
June 5th, 2010, 01:06 AM
Edit.-

Pablito28
June 14th, 2010, 02:23 AM
Hola dejo unas Imágenes de la obra de iluminación del cruce de R5 con el AP. Espero sean de su agrado.

Saludos

http://img97.imageshack.us/img97/2265/13062010519.jpg (http://img97.imageshack.us/i/13062010519.jpg/)

http://img535.imageshack.us/img535/966/13062010520.jpg (http://img535.imageshack.us/i/13062010520.jpg/)

http://img35.imageshack.us/img35/2889/13062010521.jpg (http://img35.imageshack.us/i/13062010521.jpg/)

http://img819.imageshack.us/img819/6991/13062010522.jpg (http://img819.imageshack.us/i/13062010522.jpg/)

http://img819.imageshack.us/img819/4108/13062010523.jpg (http://img819.imageshack.us/i/13062010523.jpg/)

http://img534.imageshack.us/img534/8947/13062010524.jpg (http://img534.imageshack.us/i/13062010524.jpg/)

http://img819.imageshack.us/img819/1935/13062010525.jpg (http://img819.imageshack.us/i/13062010525.jpg/)

yo uruguayo
June 14th, 2010, 02:35 AM
Gracias por las fotos :D, pero que cruce mas lamentable x dios :bash:

SebaFun
June 14th, 2010, 02:48 AM
Que buenas fotos, están poniendo las iluminarias, buenísimo :banana:
Coincido, mal resueltos los cruces.

Mil gracias por esas fotos:okay:

El_hereje
June 14th, 2010, 03:17 PM
^^^^^^

Lo mismo, es lamentable!

Gracias por las fotos Pablo!!!

Abrazos!

Lord_Nelson
June 15th, 2010, 05:05 PM
porque no poner la iluminacion en el cantero central? usas solamente una columna y es mas seguro,veo que no hay barreras de contencion en los costados te das de frente con una columna de esas de cemento y fuistes.

figui
June 15th, 2010, 05:32 PM
^^ no necesariamente es más seguro. también te podés ir "hacia afuera" hacia ese lado.

mauricio.

Pablito28
June 15th, 2010, 07:39 PM
En el caso de el AP el problema es que al ser un cantero relativamente agosto se debe detener el vehículo del personal de mantenimiento sobre la izquierda de la calzada, lo cual dificulta la circulación de los demás vehículos debido a la inexistencia de banquina sobre el margen izquierdo. En el caso de la ruta 5 como el cantero central se utiliza como cuneta de desagüe hay una importante depreciación en el centro del mismo con el fin de que se deposite el agua y/o escurra hacia un arroyo o cañada lo cual hace imposible realizar el canalizado subterráneo ya que las cámaras de inspección se llenarían de agua y barro dificultando el mantenimiento, ademas de tener que utilizar columnas mas altas para "salvar" la diferencia de niveles entre la banquina y la calzada.

Saludos

figui
June 15th, 2010, 08:50 PM
^^ el problema mayor sería que las columnas instaladas en la cuneta bloquean el escurrimiento. la canalización se puede hacer al costado y el alto de las columnas es solucionable.

mauricio.

Rodalvesdepaula
June 15th, 2010, 09:21 PM
Pablito, su fotos del Anillo son buenas!

Cruce con semáforo entre dos carreteras de importancia nacional (Ruta 5 y Anillo)... Madre de Diós...:ohno:

Pablito28
June 16th, 2010, 12:03 AM
^^
Jejejeje, aqui es algo bastante normal, mirà la ruta 5 en la ciudad de Durazno tiene semàforos, en Paso de lo Toros tambièn y en Tacuarembò tambièn.

^^ el problema mayor sería que las columnas instaladas en la cuneta bloquean el escurrimiento. la canalización se puede hacer al costado y el alto de las columnas es solucionable.

mauricio.

No considero que sea importante el bloqueo que puedan ocasionar al escurrimiento su diámetro es de 30 cm aprox, lo decía por la erosión del suelo debido al escurrimiento, dejando las canalizaciones a la vista y "descalzando" las bases. Si se realiza la canalización por uno de los costados igual se debe "unir" la columna con la cámara de registro. La altura es solucionable pero instalando un complemento de hierro. Lo cual aumenta los costos y requiere mantenimiento.

Saludos

figui
June 16th, 2010, 01:13 AM
(...)
No considero que sea importante el bloqueo que puedan ocasionar al escurrimiento su diámetro es de 30 cm aprox, lo decía por la erosión del suelo debido al escurrimiento, dejando las canalizaciones a la vista y "descalzando" las bases. Si se realiza la canalización por uno de los costados igual se debe "unir" la columna con la cámara de registro. (...)

es importante. si el agua no escurre bien y queda retenida, se infiltra en el terreno afectando las capas granulares de la estructura del pavimento, generando baches que luego siempre es una complicación (además de los costos) tener que andar arreglando.
si los taludes de la cuneta están bien cubiertos con suelo pasto, no se generan erosiones, y si la pendiente longitudinal de la cuneta es demasiado pronunciada como para que haya riesgo de erosión, se recubre con losetas, o piedra rejuntada o se hacen escalones de hormigón.

respecto de la altura de las columnas, como nunca se colocan en el fondo de la cuneta, no hay problema: si están del lado exterior de la ruta, como el talud tiene una pendiente de 3:1 (máximo 1,5:1 en terraplenes altos) y no se colocan a más de 2 m del borde de banquina, el largo estándar de las columnas es adecuado para la instalación de los brazos con las luminarias en el extremo y que éstas queden a una altura correcta; del lado del cantero, solo se colocan si el mismo no es un cantero deprimido (con cuneta). en todo caso, como las columnas tienen que ir en el eje del cantero, se hace la cuneta en un costado, más cerca de una de las calzadas que de la otra (no es aconsejable porque genera un talud pronunciado respecto de la calzada contra la que está).

mauricio.

Pablito28
June 16th, 2010, 01:48 AM
es importante. si el agua no escurre bien y queda retenida.....

No, me referia a que no consideraba que las columnas por estar hincadas en el centro de la cuneta pudieran impedir que el agua escurra. Puede ser pero me genera alguna duda.

respecto de la altura de las columnas, ... solo se colocan si el mismo no es un cantero deprimido (con cuneta). en todo caso, como las columnas tienen que ir en el eje del cantero, se hace la cuneta en un costado, más cerca de una de las calzadas que de la otra (no es aconsejable porque genera un talud pronunciado respecto de la calzada contra la que está).

mauricio.

Nunca imagine que la solucion fuese tan complicada, lo cual refuerza tu anterior explicación. Siempre se me explico que se optaba por hincar las columnas a la derecha de la calzada por las razones que expuse antes.

Gracias por la explicaciòn.

Saludos

NACH752
June 16th, 2010, 04:17 AM
edit

chema1964
June 16th, 2010, 05:39 AM
Pablito, su fotos del Anillo son buenas!

Cruce con semáforo entre dos carreteras de importancia nacional (Ruta 5 y Anillo)... Madre de Diós...:ohno:

Les cuento que aca en España tambien utilizan semaforos en rutas nacionales,como ejemplo la N-340 a la altura de Vinaroz,piensan soucionarlo haciendo una autovia paralela.

Pablito28
July 4th, 2010, 10:45 PM
Imágenes de hoy, hay algunas luminarias instaladas en el cruce con R5.

http://img706.imageshack.us/img706/332/04072010812.jpg

http://img684.imageshack.us/img684/3552/04072010813.jpg

http://img822.imageshack.us/img822/7557/04072010814.jpg

http://img43.imageshack.us/img43/2633/04072010815.jpg

http://img816.imageshack.us/img816/7541/04072010816.jpg

http://img641.imageshack.us/img641/2845/04072010817.jpg

Tatito
July 5th, 2010, 12:52 AM
Buenas fotos Pablito... que bueno que en breve se venga la iluminación en esas zonas...

.

Ele
July 5th, 2010, 04:57 AM
que buenas fotos, gracias!

SebaFun
July 5th, 2010, 05:24 AM
Buenisimas fotos pablito!!! para que esas autovias parezcan europeas solo les falta vegetacion en los bordes y listo, quedaria muy lindo, en los costados arbustos no muy altos con algun pino o arbol grande mezclado, y al centro una linea pareja y bien mantenida de libustro, seria hermoso.

figui
July 5th, 2010, 07:31 PM
:ohno:
no me canso de repetir lo mal que se resolvieron las intersecciones con ruta 5 y con ruta 8...

por lo menos ahora se está iluminando (un año después de que se inauguró)

mauricio.

Pablito28
July 5th, 2010, 10:12 PM
Gracias por sus comentarios Tatito, Ele y Sebafun son muy amables :D.

Saludos

magoff
September 25th, 2010, 03:55 PM
Una estacion de servicio urgenteeeee!!!! No hay una sola en la ruta 102 entre ruta 5 y ruta 8,con como 20kms,ni siquiera en las cercanias por las avenidas y caminos que lo cruzan!!!

FEDE_22
September 26th, 2010, 01:51 AM
Buen negocio.

el palmesano
September 26th, 2010, 07:17 PM
^^ pues que la gente se preocupe de cargar en la ciudad el combustible..

20 km no es nada para la autonomia de un auto!

Cuana mas cosas se le agregue mas lenta sera la ruta

hacedor
September 27th, 2010, 09:19 AM
A esta ruta le faltan dos vias mas de dos carriles (quedarian cuatro vias, dos de las cuales serian de transporte de carga) y todos los cruces deben ser en trebol , por ahora es una risa esta obra , pero se agradece su concrecion, algo que deberia haber ocurrido hace varias decadas .

CX-AFT
September 27th, 2010, 09:10 PM
Estuve en Uruguay en Marzo y con un primo recorrimos el anillo perimetral y me parecio muy bueno, por supuesto que si hubieran paso a distintos niveles en las rutas importantes es mucho mejor que las señales de trafico. Hay 2 cosas importantes a tener en cuenta el nivel de trafico que no es muy grande para una carretera de 4 carriles y la otra es que no se puede tener un gusto Cadillac con un bolsillo Chevrolet. Lo que yo sugeriria es que en los cruces con señales pusieran 300 o 400 metros antes una señal que empiezen a destellar antes que la luz cambie a amarilla y roja, de manera que te prepares para frenar, importatnte para los camiones

ConoAmarillo4
November 9th, 2010, 11:05 PM
Creo que varios ya lo han dicho.

Si la idea de hacer un anillo perimetral era conectar el trafico que viaja en direccion este-oeste, evitando entrar en Montevideo, no entiendo como no continuaron la obra hasta la ruta 1, en el puente del Santa Lucia.
De esa forma todo el transito de la ruta 1 podria mediante la 102 llegar hasta la 8, aeropuerto y la interbalnearia.

Yo propondria esta opcion para que el anillo perimetral llegue hasta el puente de la ruta 1, aprovechando caminos y calles existentes.

http://img217.imageshack.us/img217/940/102hasta1.jpg

http://img217.imageshack.us/i/102hasta1.jpg/

NicoBolso
November 9th, 2010, 11:07 PM
¿Hasta qué ruta llega al oeste?

P@blito
November 9th, 2010, 11:18 PM
Hasta la R5.

Rok
November 9th, 2010, 11:26 PM

Si la idea de hacer un anillo perimetral era conectar el trafico que viaja en direccion este-oeste, evitando entrar en Montevideo, no entiendo como no continuaron la obra hasta la ruta 1, en el puente del Santa Lucia.
De esa forma todo el transito de la ruta 1 podria mediante la 102 llegar hasta la 8, aeropuerto y la interbalnearia.

Yo propondria esta opcion para que el anillo perimetral llegue hasta el puente de la ruta 1, aprovechando caminos y calles existentes.

lógico, aunque creo que sería mejor que se extendiera con nuevos puentes sobre la barra del santa lucía para conectar a la altura de la zona franca, había un peaje por ahi también... saludos!

hacedor
November 10th, 2010, 05:18 AM
Primero deberian hacerla bien, porque como esta ahora es una pista de carreras y esta hecha para un transito leve; sin cantero central en algunas partes, con semaforos, curvas en tandas, etc.
Creo que era tan necesaria desde hace tanto tiempo que se hizo de apuro y para satisfacer la coyuntura, pero se quedaron cortos. Bueno ahora haganla de primera como digeron en la campaña electoral que harian al Uruguay.

elgotitas
January 29th, 2011, 01:13 AM

Yo decía lo mesmo, pero una vuelta vi en subrayado o algo así que está planeada la continuación pero en posteriores etapas, creo que no en una etapa cercana,acuerdense que decían que en un futuro todos los pasos podían ser en desnivel, la idea está, solo tenemos que hacer una kermese para juntar la platita.
Serían MUY animales si no lo hubiesen pensado

mariolo427
January 29th, 2011, 04:42 AM
Yo decía lo mesmo, pero una vuelta vi en subrayado o algo así que está planeada la continuación pero en posteriores etapas, creo que no en una etapa cercana,acuerdense que decían que en un futuro todos los pasos podían ser en desnivel, la idea está, solo tenemos que hacer una kermese para juntar la platita.
Serían MUY animales si no lo hubiesen pensado

una kermese?.......va haber pascualina?

hacedor
January 29th, 2011, 12:13 PM
Este anillo debería ser autupista y tener carriles en una via separada para camiones de carga, así como está parece modesto por demás

chingolin
March 21st, 2011, 07:36 PM
Algo importante a tener en cuenta es que no existen Peajes por lo que la amortizacion de la obra es a muy largo plazo.

Saludos

Cuando no hay peajes no solamente está el problema del plazo de amortización, sino quienes lo pagan. Lo pagarán por igual quienes no lo usan, lo usan 10 km al año, 100, 1.000, 10.000 o 1.000.000. Algo parecido a lo de las patentes, que no pagan en relación al desgaste del pavimento. Solución justa y democrática: para la vieja guerra cobro en el combustible y listo, para los peajes un cobro por distancia, requiere mucho más casetas, carriles, puentes, alambrados, etc, pero en definitiva cada uno paga en relación al uso. Cuando hice unos 1.000 km de corrido en Italia me quería morir, pagué casi lo mismo de peaje que de combustible, pero después pensé. Porque tenía que pagar lo mismo el que hizo 500 km ? Porque tenía que pagar también el que fue en tren ?

NicoBolso
March 22nd, 2011, 03:22 PM
cobro en el combustible y listoNo está constitucionalmente previsto.

CACHO DEL MONTE
July 8th, 2011, 08:35 PM
perdon por mi ignorancia y desinformacion...pero ya se termino el anillo en su totalidad?

yo uruguayo
July 8th, 2011, 09:06 PM
Aunque el resultado final sea lamentable; cruces ferroviarios a nivel, semáforos por doquier :P, etc. Si ya se termino.

Saludos ;)

javisure
July 8th, 2011, 11:39 PM
Lo único que veo desfavorable es el tema del paso a nivel del tren. Lo demas de los semáforos está bien. Si quieren pasos a desnivel habría que poner peajes para financiar semejante estructura y además de que retrasaría aún mas la obra.
La idea es desviar tránsito pesado de la ciudad por allí, no hacer una autopista. Porque no se quejan de la Interbalnearia que también tiene pila de semáforos???? Recuerden que además cruza importantes arterias, como Cno. Melilla, Cno. Fauquet, Av. Cesar Mayo Gutierrez, Cno Mendoza y podría seguir...

Pablito28
July 9th, 2011, 03:44 AM
^

¿Quién dice que la Interbalnearia es un lujo?.

Cacho, creo que lamentablemente por ahora la obra está finalizada, imagino que en algún momento se continuará hasta la ruta 1 y se construirán todos los pasos a distinto nivel.

yo uruguayo
July 9th, 2011, 05:55 AM
Yo al menos vivo quejándome de la interbalnearia para mi es un desastre que hayan optado por una opción tan mundana como poner semáforos, que se multiplican y multiplican . . . No detesto el anillo perimetral, solo me parece una obra que se dejo a medias . . .

Saludos ;)

NicoBolso
July 9th, 2011, 06:39 PM
Porque no se quejan de la Interbalnearia que también tiene pila de semáforos???Ok

La interbalnearia es una $%@#~&!!!! :rant:

:rant:

yo uruguayo
July 9th, 2011, 07:46 PM
http://i1176.photobucket.com/albums/x327/elpeludowesker/rant.gif

javisure
July 11th, 2011, 09:04 PM
jajaja el tema está en que o tienen que hacer una autopista sobre la altura o hacer cruzes con puentes cada tanto en la I
En el anillo pasaría lo mismo, no tan congestionado por suerte, pero recordemos que la idea no es autopista sino desvío de tránsito pesado evitando que entre a la ciudad

CACHO DEL MONTE
July 11th, 2011, 09:11 PM
gracias a todos por la info!!!!

la verdad es que no entiiendo por que no llegaron hasta la 1...de anillo perimetral no tiene nada. :(

Pablito28
July 12th, 2011, 12:45 AM
jajaja el tema está en que o tienen que hacer una autopista sobre la altura o hacer cruzes con puentes cada tanto en la I
En el anillo pasaría lo mismo, no tan congestionado por suerte, pero recordemos que la idea no es autopista sino desvío de tránsito pesado evitando que entre a la ciudad

No, no tiene porque. Si en Manga solamente Belloni, Instrucciones y la vía férrea cruzaran el Anillo Perimetral y no las 283783 calles que hoy lo hacen, construir los cruces a diferente nivel no sería muy honeroso.

Yo Soy El Super-YO!
July 12th, 2011, 04:57 AM
Cortoplacismo en su máximo esplendor. A seguir votando heladeras, que en la próxima viene Nicolini.

Pablito28
September 19th, 2011, 01:41 PM
Anillo perimetral se llamará Wilson Ferreira

Hoy, a las 18.30, se designará con el nombre "Wilson Ferreira Aldunate" al anillo perimetral. El Ministerio de Transporte también inaugurará el alumbrado en la zona. El acto será en el anillo perimetral y Ruta 8. Y el próximo viernes designarán como Líber Seregni a la Ruta Interbalnearia.

Fuente (http://www.elpais.com.uy/110919/pciuda-594297/ciudades/anillo-perimetral-se-llamara-wilson-ferreira/)

Nort
September 19th, 2011, 01:42 PM
Al diablo, este anillo debería llamarse Washington Sebastián Abreu.

NicoBolso
September 19th, 2011, 01:51 PM
jajaja el tema está en que o tienen que hacer una autopista sobre la altura o hacer cruzes con puentes cada tanto en la INo, hay que hacer como se hizo en Punta del Diablo y barrer con bulldozers todo lo que se construyó en terrenos pegados a la ruta.

CACHO DEL MONTE
September 19th, 2011, 03:36 PM
(xxx frase del "Diego") colorados!! wilson y Seregni!! :lol:

verleiv
September 19th, 2011, 03:38 PM
No, hay que hacer como se hizo en Punta del Diablo y barrer con bulldozers todo lo que se construyó en terrenos pegados a la ruta.

Pero el problema no son solo los terrenos pegados a la ruta, el tema es que se ha urbanizado al norte de la Interbalnearia, en el Pinar y en Solymar, y también están todos los barrios privados que ya son un montón.

La única solución sería hacer puentes para evitar tantos semáforos, en la interbalnearia y en el anillo perimetral también

Ya está bastante trancado todo y dentro de 10 o 20 años esto va a ser peor, se tiene que empezar a cambiar ahora

javisure
September 19th, 2011, 09:47 PM
Pero el problema no son solo los terrenos pegados a la ruta, el tema es que se ha urbanizado al norte de la Interbalnearia, en el Pinar y en Solymar, y también están todos los barrios privados que ya son un montón.

La única solución sería hacer puentes para evitar tantos semáforos, en la interbalnearia y en el anillo perimetral también

Ya está bastante trancado todo y dentro de 10 o 20 años esto va a ser peor, se tiene que empezar a cambiar ahora

Con los fondos de donde??? Al Sr. Contribuyente no le gusta pagar más dinero de impuestos y mucho menos que colocaran un peaje para poder recaudar para la financiación de la obra o para soportar una concesión a un privado para que la explote a cambio de que realize tales obras

Insisto en que no es una autopista, es un anillo que intenta desviar tránsito pesado y liviano de la ciudad por allí.

javisure
September 19th, 2011, 09:56 PM
Anillo perimetral se llamará Wilson Ferreira

Hoy, a las 18.30, se designará con el nombre "Wilson Ferreira Aldunate" al anillo perimetral. El Ministerio de Transporte también inaugurará el alumbrado en la zona. El acto será en el anillo perimetral y Ruta 8. Y el próximo viernes designarán como Líber Seregni a la Ruta Interbalnearia.

La cartelería creo que ya hace un tiempo que está, o soy yo que lo soñé???

verleiv
September 19th, 2011, 11:26 PM
Con los fondos de donde??? Al Sr. Contribuyente no le gusta pagar más dinero de impuestos y mucho menos que colocaran un peaje para poder recaudar para la financiación de la obra o para soportar una concesión a un privado para que la explote a cambio de que realize tales obras

Insisto en que no es una autopista, es un anillo que intenta desviar tránsito pesado y liviano de la ciudad por allí.

Con fondos presupuestales, con fondos de las PPP o con el impuesto a la concentración de la tierra, no sé.

Sin dudas que el Anillo Perimetral es la obra vial más importante que se ha hecho en Montevideo en los últimos 30 años, fue un avance enorme.

Es cierto que no es una autopista, pero es lamentable que se transforme en una Avenida. Algo lamentable es la cantidad de semáforos con tiempos de espera inútil, esperás que cambie la luz roja y pero no hay autos para cruzar del otro lado, espero que eso mejore con la instalación de detectores que parece que van a instalar porque pusieron carteles.

En el Anillo y en la Interbalnearia tendrían que hacer algunos cruces elevados, no pretendo en todos los cruces pero por lo menos en los más importantes.

Y se tendría que ir pensando otro anillo que una Pando con Las Piedras y otro "anillo" en el medio de la ciudad que podría ser ensanchando Aparicio Saravia y/o Casavalle.

Santi92
September 20th, 2011, 12:38 AM
De momento, la única área urbanizada al norte del anillo sería por las inmediaciones de Instrucciones y Cuchilla Grande Belloni hasta Camino de la Espiga si no estoy mal; el resto sigue siendo de uso rural. Y si empezamos a comparar, nada hace pensar que esta tendencia se detenga, ya ni pido que se invierta:

http://img841.imageshack.us/img841/7498/belloniinstruccionesdic.png

http://img97.imageshack.us/img97/1934/belloniinstruccionesmay.png

Diciembre de 2001 y mayo del corriente, respectivamente. Nótense las nuevas calles abiertas y la densidad poblacional que ganó la zona en nueve años.

Sobre lo que plantea Verleiv, no podría estar más de acuerdo. En lo personal, creo que sería más prioritario el ensanche de Bulevar Aparicio Saravia —que de bulevar sólo tiene el nombre— jerarquizándola no como vía rápida, porque no creo que el eventual ensanche alcance para tal fin, pero sí como una vía transversal de la ciudad que canalice buena parte del tránsito "local" del anillo, allanando el camino para hacer de la R102 una verdadera vía rápida con pasos a desnivel y demás.

Lo de la vía Pando - Las Piedras es muy interesante también. Si fuera por imaginar, me gustaría que llegue por lo menos hasta la IB, ya que un trazado hasta la Rambla Costanera de Ciudad de la Costa sería una quimera a esta altura.

.

magoff
September 20th, 2011, 12:40 AM

La unica solucion es prevenir y detener el loteado indiscriminado de esa zona.La llenan de gente los especuladores inmobiliarios y despues tiene que pagar la gente que no tiene nada que ver por esa insfraestructura y toda la que se necesita para seguir expandiendo la mancha urbana como un cancer.

nico...u13
September 20th, 2011, 01:54 AM
Para complementar la nota subida por pablito

19/09/2011 | Wilson Ferreira Aldunate

Nominación del anillo perimetral e inauguración de obras de señalización e iluminación

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas a través de su Dirección Nacional de Vialidad, realizará el acto de nominación e inauguración de obras de señalización e iluminación del anillo perimetral “Wilson Ferreira Aldunate” el lunes 19 de setiembre.
Las obras de iluminación en el anillo perimetral, Ruta 102 “Wilson Ferreira Aldunate” demandaron 775 luminarias de sodio alta presión de 250w, por un monto de U$S 1:860.000 más impuestos y leyes sociales.
En esta ocasión, se iluminarán los principales empalmes y los tramos de entorno más poblados, y ya están en ejecución los tramos intermedios. Algunos de los tramos a inaugurar hoy, son en las intersecciones con la Avenida Belloni, Instrucciones, Coronel Raíz y la Ruta 5. Totalizan más de 10 cruces. (...)

Nota Completa: http://www.presidencia.gub.uy/wps/wcm/connect/Presidencia/PortalPresidencia/Comunicacion/comunicacionNoticias/nominacion-anillo-perimetral-inauguracion-obras-senalizacion-iluminacion

sebrivero
September 20th, 2011, 02:55 AM
detesto que le pongan nombre de político a cualquier cosa!

todo bien con seregni y wilson pero no fueron ni presidentes de la república,ni héroes patrios...apenas líderes partidarios en una época concreta.

aunque ahora que pienso en las calles del centro "homenajeando" a políticos de medio pelo de los 50 y con sus nombres históricos mutilados,esto me parece un detalle menor.

P@blito
September 20th, 2011, 03:25 AM
Si lo mirás de esa forma, Aparicio Saravia, Artigas y tantos otros revolucionarios no fueron más que líderes políticos con un gran carisma. Seregni y Wilson son figuras que trascienden los partidos políticos, nunca escuche a nadie hablar mal de ellos, porque saben perfectamente que cavarían su propia tumba. No debemos esperar a que las personas tengan un título para que estén en el nomenclator de las calles, sino que signifiquen mucho para el pueblo y sean participes de la historia del país. No me molesta que las calles lleven nombres de figuras nacionales, pero me enerva ver nombres de traidores, anti orientales y centralistas porteños en las mismas :bash::bash:

El_hereje
September 20th, 2011, 05:05 AM
También me tienen podrido con los nombres de mierd/\!

Que les dejen el número y a otra cosa! todo tiene que tener el nombre de algún político en éste país? por Dios!

Cuando se muera el Pepe (no Pepe Botella, el Pepe nuestro :lol::lol::lol:) todo va a pasar a llamarse con su nombre, por Dios! me da asco!

Las Rutas Nacionales con número y no rompan más las bolas, nadie las conoce por su puto nombre, que cosa más al pedo por Dios!

Saludos!

P@blito
September 20th, 2011, 05:56 AM
A partir de éste momento, te vamos a llamar por tu número de cédula. Favor de adjuntarlo. Saludos de 4008654:lol::lol::lol:

ElJaviReve
September 20th, 2011, 06:02 AM
A mi lo que me recontrasuperindigna es la proliferacion del nombre Rivera... :bash:

verleiv
September 20th, 2011, 07:23 PM
La unica solucion es prevenir y detener el loteado indiscriminado de esa zona.La llenan de gente los especuladores inmobiliarios y despues tiene que pagar la gente que no tiene nada que ver por esa insfraestructura y toda la que se necesita para seguir expandiendo la mancha urbana como un cancer.

La expansión de la mancha urbana es inevitable por dos razones: el aumento de la población y el aumento del valor de las viviendas y del suelo.

Por supuesto que es bueno buscar la densificación de las zonas centrales, pero creo que no alcanza que de todas formas se va a producir una expansión.

Por lo tanto prefiero que esa expansión se realice de una forma ordenada y planificada.

La falta de alternativas y políticas de vivienda que fomenten la construcción en las zonas centrales para densificarlas a provocado una presión que lleva a una expansión mayor del "cancer". Mirando con google earth se ve que se expande desde La Paz hasta Progreso, desde Barros Blancos hasta Pando, la zona de Toledo y Suarez, la zona de Aeroparque, toda el norte de la Ciudad de la Costa, Ciudad del Plata.

El área Metropolitana se está convirtiendo en un pulpo de 5 o 6 tentáculos con una extensión de unos 30 kilómetros y un área central con baja densidad, excepto en la zona de la costera o en las zonas donde se van al extremo del hacinamiento.

Tinchocarbonero
September 21st, 2011, 09:10 PM
los semaforos en las rutas es un invento 100% uruguayo.. al fin innovamos en algo!

Tercermundismo a pleno.

jojopepe1891
September 21st, 2011, 09:57 PM
PARA MI NO TENDRIA QUE HABER PASOS A NIVEL NI SEMAFOROS EN LAS CARRETERAS PRINCIPALES VEMOS QUE PASO EN ARGENTINA POR UN PASO A NIVEL CON EL TREN Y EL BONDI. Y LOS PEAJES TODOS TELEPEAJES PARA AGILIZAR EL TRANSITO.
EL COSTO DEL PEAJE SE TE SUMARIA A LA PATENTE

jojopepe1891
September 23rd, 2011, 11:02 PM
Con fondos presupuestales, con fondos de las PPP o con el impuesto a la concentración de la tierra, no sé.

Sin dudas que el Anillo Perimetral es la obra vial más importante que se ha hecho en Montevideo en los últimos 30 años, fue un avance enorme.

Es cierto que no es una autopista, pero es lamentable que se transforme en una Avenida. Algo lamentable es la cantidad de semáforos con tiempos de espera inútil, esperás que cambie la luz roja y pero no hay autos para cruzar del otro lado, espero que eso mejore con la instalación de detectores que parece que van a instalar porque pusieron carteles.

En el Anillo y en la Interbalnearia tendrían que hacer algunos cruces elevados, no pretendo en todos los cruces pero por lo menos en los más importantes.

Y se tendría que ir pensando otro anillo que una Pando con Las Piedras y otro "anillo" en el medio de la ciudad que podría ser ensanchando Aparicio Saravia y/o Casavalle.

TAMBIEN SE PODRIA HACER EL ANILLO HASTA LA INTERBALNEARIA Y LA 1

verleiv
September 23rd, 2011, 11:21 PM

Hasta la Interbalnearia: Lo que se hizo fue conectar el Anillo con la Ruta 102 que ya existía, eso es en la intersección con la Ruta 8, donde se hizo el puente. La 102 termina en la 101 y para ir hasta la interbalnearia hay que ir hasta la rotonda que está frente al Aeropuerto. Sería bueno que la 102 siga derecho hasta la interbalnearia, pero hay una zona poblada junto ahí y habría que expropiar.

Hasta la 1: La idea es tomar la ruta 5 hasta el trebol que comunica con la 1. Que siga el anillo hasta la 1 me parece difícil, se armó tremendo lío por la instalación de la Unidad Alimentaria que queda más al sur, así que atravesar Melilla con una ruta puede llegar a ser complicado.

mcrtricolor
September 24th, 2011, 02:21 AM
Hasta la Interbalnearia: Lo que se hizo fue conectar el Anillo con la Ruta 102 que ya existía, eso es en la intersección con la Ruta 8, donde se hizo el puente. La 102 termina en la 101 y para ir hasta la interbalnearia hay que ir hasta la rotonda que está frente al Aeropuerto. Sería bueno que la 102 siga derecho hasta la interbalnearia, pero hay una zona poblada junto ahí y habría que expropiar.

Hasta la 1: La idea es tomar la ruta 5 hasta el trebol que comunica con la 1. Que siga el anillo hasta la 1 me parece difícil, se armó tremendo lío por la instalación de la Unidad Alimentaria que queda más al sur, así que atravesar Melilla con una ruta puede llegar a ser complicado.

El tramo de la ruta 5 entre la 102 y la 1 es un quilombo, se pone bastante espeso a veces, estaría bueno que se siga la ruta hasta la 1 pasando cerca del Lecoq. Más aún cuando se esté en marcha con la Unidad Alimentaria, va a haber más tránsito aún.

javisure
September 24th, 2011, 04:01 AM
atravesar Melilla con una ruta puede llegar a ser complicado.

Es que es una zona de quinteros que al expropiarles las quintas a muchos les cortan los brazos, ya que es lo único que tienen y a lo que dedican toda su vida. Tengan en cuenta que hablamos de quintas familiares de no mas de 20 has la mas grande, no hablamos de cientas de has como pueda pasar en el interior.

Lo digo con propiedad por tener familiares de Melilla

Tatito
September 26th, 2011, 03:17 PM

Por favor no escribir en mayusculas.

.

Nort
September 26th, 2011, 07:55 PM
¿Hay una reglamentación que lo prohiba?

Digo tampoco es algo malo.

CACHO DEL MONTE
September 26th, 2011, 08:06 PM
SI :lol:

ademas de molesto, escribir todo en negrita tampoco deberia usarse.

Nort
September 26th, 2011, 08:11 PM
¿En Negrita?

No sé si lo puso en Negrita.

No parece.

El_hereje
September 26th, 2011, 08:14 PM
Magoff escribe siempre en bold, y sí, es hiper molesto! pero yo no le voy a decir nada, sí no lo hacen los mods.

Abrazos!

Nort
September 26th, 2011, 08:17 PM
Yo lo decía Por Pepe pero bueh.

El_hereje
September 26th, 2011, 08:20 PM
^^

Sí, Pepe escribe todo en mayúsculas, y Magoff todo en bold! :lol::lol::lol::lol::lol:

Tatito
September 26th, 2011, 08:28 PM
Por favor no escribir en MAYUSCULAS, ni en negrita, como tampoco en MAYUSCULA NEGRITA, ni escrivir kon faltaz de hortografia...

Se agradece. L a M o D e R a C I ó N

.

Nort
September 26th, 2011, 08:42 PM
Osea que alguien con problemas de escritura no puede entrar acá.

Me sigue pareciendo sin sentido.

Tatito
September 26th, 2011, 08:45 PM
Nort, no te pongas tan serio que te vas a arrugar. Mi post anterior era en broma.

.

El_hereje
September 26th, 2011, 08:46 PM
Te vamos a llevar a Pando, Nort! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Nort
September 26th, 2011, 09:30 PM
Mejor a las Piedras.

El_hereje
September 26th, 2011, 09:33 PM
^^^^

Está mejor Las Piedras? :S

UUUUuuhhh!!! se ha venido abajo Pando entonces! :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Abrazos!

javisure
September 27th, 2011, 03:15 AM
^^^^

Está mejor Las Piedras? :S

UUUUuuhhh!!! se ha venido abajo Pando entonces! :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Abrazos!

Hasta donde tengo entendido Las Piedras no está mejor que Pando :lol:

javisure
September 27th, 2011, 03:17 AM
ni escrivir kon faltaz de hortografia...

Se agradece. L a M o D e R a C I ó N

.

esaz cosas zon de pasar cegido??? nunca me avia dado cuenta de eyo

Nort
September 27th, 2011, 03:20 AM
Yo tiré bolazo.

matias25
December 24th, 2011, 05:49 PM
24/12/2011 14:09
Auto y tren chocaron en anillo perimetral; familia herida

Según testigos la barrera no había bajado. Los ocupantes del vehículo resultaron con heridas de diversa entidad mientras que los pasajeros del tren están ilesos.

Un accidente ocurrió este jueves cerca del anillo perimetral, exactamente en el kilómetro 29 de la ruta 102. Un auto Citroen C4, con matrícula de Colonia, circulaba en sentido Este-Oeste cuando entró en colisión con un tren de pasajeros, compuesto por una locomotora y dos vagones.Aún no se determinaron las causas del accidente, pero según los testigos las barreras no habrían bajado. Como resultado, las cuatro personas que viajaban en el vehículo resultaron con heridas de diversa entidad y fueron derivadas al Hospital Británico.El conductor, Víctor García, fue diagnosticado con traumatismo de tórax, Dayana García de 13 años tuvo traumatismo de cráneo, y Joaquín García de 22 erosiones en cadera y escalpe grave de cuero cabelludo. Aún no se sabe el diagnóstico de la mujer, madre de los dos jóvenes.Tanto el conductor del tren como los pasajeros no presentaron heridas. Al conductor se le practicó un examen de alcoholemia que dio negativo.Por causa de este siniestro, la ruta estuvo cortada y hubo un desvío hacia ruta 5 por Camino Fauquet.

http://www.subrayado.com.uy/Site/News.aspx?NiD=7491

magoff
December 24th, 2011, 06:00 PM
24/12/2011 14:09
Auto y tren chocaron en anillo perimetral; familia herida

Según testigos la barrera no había bajado. Los ocupantes del vehículo resultaron con heridas de diversa entidad mientras que los pasajeros del tren están ilesos.

Un accidente ocurrió este jueves cerca del anillo perimetral, exactamente en el kilómetro 29 de la ruta 102. Un auto Citroen C4, con matrícula de Colonia, circulaba en sentido Este-Oeste cuando entró en colisión con un tren de pasajeros, compuesto por una locomotora y dos vagones.Aún no se determinaron las causas del accidente, pero según los testigos las barreras no habrían bajado. Como resultado, las cuatro personas que viajaban en el vehículo resultaron con heridas de diversa entidad y fueron derivadas al Hospital Británico.El conductor, Víctor García, fue diagnosticado con traumatismo de tórax, Dayana García de 13 años tuvo traumatismo de cráneo, y Joaquín García de 22 erosiones en cadera y escalpe grave de cuero cabelludo. Aún no se sabe el diagnóstico de la mujer, madre de los dos jóvenes.Tanto el conductor del tren como los pasajeros no presentaron heridas. Al conductor se le practicó un examen de alcoholemia que dio negativo.Por causa de este siniestro, la ruta estuvo cortada y hubo un desvío hacia ruta 5 por Camino Fauquet.

http://www.subrayado.com.uy/Site/News.aspx?NiD=7491

Estou cansado de ver camiones con acoplado que pierden el control en los semaforos de la ruta 102,es cualquiera,se necesitan pasos sobre nivel ya!

SebaFun
December 24th, 2011, 08:43 PM
Lamentable la nota, realmente increible que con el poco flujo ocurran estas cosas.

Estou cansado de ver camiones con acoplado que pierden el control en los semaforos de la ruta 102,es cualquiera,se necesitan pasos sobre nivel ya!

Es un asco que sigamos con barreras y todo al mismo nivel, deberian hacer puentes, subtes, tuneles, etc.

Uruguay2010
January 17th, 2012, 10:21 PM
Más desarrollo para la zona

"Nuevo Polo Logístico en la perimetral de Montevideo"

http://www.youtube.com/watch?v=DGKbj4PGDy8&feature=context&context=G2843c5bFAAAAAAAABAA

SebaFun
January 18th, 2012, 03:05 AM
Impecable nota y enlace uruguay:okay: Muy buen video.

Tatito
January 18th, 2012, 01:37 PM
Muchas gracias por la nota Uruguay2010.

Ese predio vendría a quedar detrás de la fabrica Nordex y de la bodega Carrau & Cia, que están sobre Cesar Mayo Gutierrez (la continuación de Garzón hacia La Paz).

ale_uy
January 20th, 2012, 01:16 PM
Invertirán US$ 70: en centro logístico para Montevideo

Un Centro de Verificación Logística y Terminal de Cargas será construido en Montevideo, con una inversión de 70 millones de dólares a cargo de privados.

La Intendencia de Montevideo y la Dirección Nacional de Aduanas firmaron un convenio para el desarrollo de la obra, que se espera inaugurar en 2014.

Nota Completa: http://genteynegocios.elpais.com.uy/invertiran-us-70-en-centro-logistico-para-montevideo

SebaFun
January 20th, 2012, 01:20 PM
Impecable nota ale!!!!

Que bueno que esto va viento en popa:banana::banana:

CACHO DEL MONTE
January 20th, 2012, 02:43 PM
demas!! las inversiones no descansan...

gracias Ale

CACHO DEL MONTE
May 4th, 2012, 09:42 PM
http://farm6.staticflickr.com/5211/5458207173_79f1df3f31_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/flodigrip/5458207173/)
Anillo Perimetral de Montevideo - Ruta 102 (http://www.flickr.com/photos/flodigrip/5458207173/) por Flodigrip's world (http://www.flickr.com/people/flodigrip/), en Flickr

ilignelli_1990
May 7th, 2012, 07:54 PM
Es tristísimo el Anillo Perimetral, al igual que la situación de todas las dole vías nuevas que se construyeron con el gobierno del Frente, parece que las construyen, dicen cumplimos y se olvidan, los pastos altos como yo mas o menos, es lamentable, ni siuqiera un mantenimiento.
Lo de los semáforos ni voy a hablar porque me parece pésimo, de país con autoridades mentechicas.
El otro día tenía que ir desde Progreso hasta Cuchilla Alta, y fui por la perimetral para ahorrar tiempo, pues, me pararon los 8 o 9 semáforos que tiene, ni hablar, una real basura.

ilignelli_1990
May 7th, 2012, 08:05 PM
Justamente ese día, el del post anterior, que iba por la perimetral, a lo lejos vi, y le saqué una foto que salió mal, porque mi celular no es muy bueno, una antena de esas parabólicas gigantes, que son tipo radiotelescopios, alguien sabe de que institución es? ANTEL?, para qué la usan?

http://i50.tinypic.com/fu111w.png

Otra de la ruta

http://i46.tinypic.com/2q35e88.png

CACHO DEL MONTE
May 7th, 2012, 08:15 PM
gracias ilignelli, la verdad una atraso rutas con semaforos...sobretodo cuando estan pensadas para el transito pesado.ineficiencia absoluta por parte de estos funcionarios.

verleiv
May 7th, 2012, 08:22 PM
Es tristísimo el Anillo Perimetral, al igual que la situación de todas las dole vías nuevas que se construyeron con el gobierno del Frente, parece que las construyen, dicen cumplimos y se olvidan, los pastos altos como yo mas o menos, es lamentable, ni siuqiera un mantenimiento.
Lo de los semáforos ni voy a hablar porque me parece pésimo, de país con autoridades mentechicas.
El otro día tenía que ir desde Progreso hasta Cuchilla Alta, y fui por la perimetral para ahorrar tiempo, pues, me pararon los 8 o 9 semáforos que tiene, ni hablar, una real basura.

Todo eso es cierto y hay que sumarle que el intercambiador sobre la Ruta 8 tenés que dar la vuelta y seguro te agarra el semáforo también y hay que ir hasta la rotonda del Aeropuerto para volver para atrás y después agarrar la Interbalnearia.

Pero igual está buenísimo, ese mismo trayecto sino lo tenías que hacer tomando Carlos A. Lopez, Mendoza, Cno. Repeto y todas esas vueltas raras por caminos en pésimo estado angostos, que te pasan zumbando los camiones.

O sea, es lamentable lo de los semáforos, más los que están en lugares que casi no hay tránsito como Fortet y otros cruces más, pero es tremenda doble vía y salvo el tema del pasto, lo que es hormigón parece que viene aguantando bien.

ilignelli_1990
May 7th, 2012, 08:51 PM
No sin dudas lo que vos decís verleiv es tal cual, pero que se podía haber hecho como Dios manda, es un SI rotundo. Y lo de ir hasta la rotonda del Aeropuerto para volver para atrás eso también es cierto, igual es menos grave, jeje. También se la podían haber jugado y haber seguido la 101 dble vía hasta la 8...eran 10 o 15 kms mas..

verleiv
May 7th, 2012, 09:01 PM
Justamente ese día, el del post anterior, que iba por la perimetral, a lo lejos vi, y le saqué una foto que salió mal, porque mi celular no es muy bueno, una antena de esas parabólicas gigantes, que son tipo radiotelescopios, alguien sabe de que institución es? ANTEL?, para qué la usan?

Sí, es de ANTEL, es la "Estación Terrena Rastreadora de Satélites de Manga"

El 21 de marzo de 1986, fue inaugurada, la Estación Terrena Rastreadora de Satélites de Manga, lo que permitió a nuestro país la autonomía absoluta en materia de comunicaciones vía satélite, en telefonía y televisión.

Las obras de la estación costaron alrededor de10 millones de dólares. Su estructura antena se destaca nítidamente en el paraje de casas bajas de Manga, mide 32 metros de diámetro y está conectada con un satélite a 36.000 kilómetros de altura. Se trata de un satélite “fijo” , es decir, que gira con la misma velocidad angular que la Tierra.

http://municipiod.montevideo.gub.uy/node/198

ilignelli_1990
May 7th, 2012, 11:27 PM
Wow, cosas súper interesantes que tiene nuestro país, que a veces no vemos y que nos hacen estar a la vanguardia en varios aspectos. Estaría bueno hacer un hilo propio.

verleiv
May 8th, 2012, 12:06 AM
No sin dudas lo que vos decís verleiv es tal cual, pero que se podía haber hecho como Dios manda, es un SI rotundo. Y lo de ir hasta la rotonda del Aeropuerto para volver para atrás eso también es cierto, igual es menos grave, jeje. También se la podían haber jugado y haber seguido la 101 dble vía hasta la 8...eran 10 o 15 kms mas..

La verdad que si hubieran hecho pasos a desnivel en los principales cruces, hubiera quedado impresionante, ahora que está pronto uno piensa porque no aprovecharon cuando lo estaban haciendo, no sé si en su momento fue un tema de costo o tema de espacio o tema económico, en su momento se dijo que costaba como U$S 80 millones y luego unos cuantos millones más para iluminación y para la IMM.

patriauy
May 8th, 2012, 12:16 AM
comparto en que el anillo perimetral esta muy bueno, se ahorra mucho tiempo en cruzar Montevideo o llegar a cierta zona que se tardaria mucho por dentro de la ciudad, pero tambien comparto con la mayoria, que se deberia haber hecho, ya que se hizo semejante obra, pasos a distinto nivel, y quitar los semaforos eso que si estuvieran coordinado bueno, pero realmente si se quiere dar agilidad se tiene que haber hecho distintos niveles sobre la ruta (puentes, tuneles), los semaforos no me gustan pero para los cruces con otras vias importantes o para poder girar y tomar estas son necesarios que se le va hacer, sino seria la ley de la selva, pasa el primero que pueda y listo.

magoff
May 8th, 2012, 02:23 AM
Les comento a modo de denuncia,soy asiduo usuario del Anillo Permietral,llevo visto varios accidentes el 90 x ciento por culpa de los semaforos.
Hoy lo recorria como habitualmente lo hago en mi moto,en cierto momento paso al lado de dos camiones con acoplado que iban mas lento que yo y llegando a los semaforos que estan cerca de la terminal del 505 veo que cambia a amarilla,a todo esto yo recien estaba pasando al primer camion,al segundo ya lo habia pasado.
Para ver si freno me fijo por el espejo y veo que tenia al segundo camion atras mio embalado!!!!!
Que hago? yo no sabia si ese camion estaba frenando o si iba a frenar,en caso de que lo hiciera obvio que yo iba a frenar mas rapido y me iba a llevar puesto,ademas yo NO sabia si iba a frenar,lo que haria habitualmente es correrme para el costado...pero al lado mio tenia el acoplado del primero al que todavia no habia terminado de pasar!!!
La otra opcion era cruzar el semaforo que estaba en amarilla..pero estaba por cambiar a roja y yo no sabia si se iban a mandar a cruzar apenas cambiase.
Lo que hice fue tratar de ponerme en el medio de los dos camiones,bajar la velocidad asi si se mandaban a cruzar la ruta me daba tiempo (o no) de frenar y dejarlos pasar,lo cual era muy peligroso por que corria el peligro que si cualquier de los dos moviera un poquito su trayectoria y me golpeara con cualquier parte del acoplado...todo esto paso en un par de segundos...

Al final los dos camiones pasaron por al lado mio...a milimetros...
Esos semaforos son un PELIGRO,creo que fue el momento donde estuve mas cerca de matarme de mi vida..

Litox08
May 8th, 2012, 02:42 AM
La verdad que si hubieran hecho pasos a desnivel en los principales cruces, hubiera quedado impresionante, ahora que está pronto uno piensa porque no aprovecharon cuando lo estaban haciendo

Porque quisieron terminar la obra rápido para que Tabaré la entregara antes de finalizar su gobierno. Entonces hicieron cualquier chanchada y entregaron esa "ruta" así como ahora la vemos.

Las rutas uruguayas son vergonzosas!

verleiv
May 8th, 2012, 03:57 AM
Porque quisieron terminar la obra rápido para que Tabaré la entregara antes de finalizar su gobierno. Entonces hicieron cualquier chanchada y entregaron esa "ruta" así como ahora la vemos.

Las rutas uruguayas son vergonzosas!

Puede haber algo de eso. A mi genera sentimientos encontrados.

Por un lado comparto todas las críticas a los semáforos, a tener que ir hasta la rotonda del aeropuerto para después ir a la interbalnearia, que el puente sobre la ruta 8 tendría que seguir derecho hacia la 102 y el calamitoso estado del pasto que llega a un metro de altura.

Pero por otro lado es innegable la mejora que es para muchísima gente y para el tránsito y el transporte en general. Ir desde Ruta 5 a Ruta 8 te lleva unos 20 minutos, hasta el aeropuerto menos de 30 y hasta Giannastasio menos de 40 minutos. Antes del anillo ir desde Colón hasta la Ciudad de la Costa te llevaba una hora y cuarto por lo menos. Por supuesto que podría haber sido mejor, sobre todo el tema de los semáforos y espero que algún día se hagan puentes, viaductos o lo que sea, pero el ahorro de tiempo y combustible y la cantidad de camiones que ha sacado de la trama urbana es tremendo.

CACHO DEL MONTE
May 8th, 2012, 05:55 PM
pfffff que joda magoff, salado!!!

como dije mas arriba, semaforos+transito pesado=peligro

Tatito
May 8th, 2012, 06:18 PM
Esos semaforos son un PELIGRO,creo que fue el momento donde estuve mas cerca de matarme de mi vida..

Tremendo lo que contás magoff... que bueno que nada te haya pasado, y la verdad que si, es un peligro que haya semáforos en el anillo con la carga que llevan los camiones que le impiden frenar a la par de un vehículo liviano.

.

magoff
May 9th, 2012, 12:42 AM
Es que los camiones con acoplado tienen serios problemas para frenar,es un lugar delicado para poner semaforos en un anillo perimetral especialmente construido para circulen muchisimos trailers durante todo el dia.
Uno de los accidentes mas comunes es que el camion frene y el acoplado continue su recorrido atropellando la cabina,por simple inercia,ya he visto accidentes de ese tipo en el AP.
Yo lo llamaria error de construccion,no se puede hacer una via especialmente construida para q circulen camiones todo el dia que sea asi,es muy riesgosa.

verleiv
May 9th, 2012, 02:19 PM
Les comento a modo de denuncia,soy asiduo usuario del Anillo Permietral,llevo visto varios accidentes el 90 x ciento por culpa de los semaforos.
Hoy lo recorria como habitualmente lo hago en mi moto,en cierto momento paso al lado de dos camiones con acoplado que iban mas lento que yo y llegando a los semaforos que estan cerca de la terminal del 505 veo que cambia a amarilla,a todo esto yo recien estaba pasando al primer camion,al segundo ya lo habia pasado.
Para ver si freno me fijo por el espejo y veo que tenia al segundo camion atras mio embalado!!!!!
Que hago? yo no sabia si ese camion estaba frenando o si iba a frenar,en caso de que lo hiciera obvio que yo iba a frenar mas rapido y me iba a llevar puesto,ademas yo NO sabia si iba a frenar,lo que haria habitualmente es correrme para el costado...pero al lado mio tenia el acoplado del primero al que todavia no habia terminado de pasar!!!
La otra opcion era cruzar el semaforo que estaba en amarilla..pero estaba por cambiar a roja y yo no sabia si se iban a mandar a cruzar apenas cambiase.
Lo que hice fue tratar de ponerme en el medio de los dos camiones,bajar la velocidad asi si se mandaban a cruzar la ruta me daba tiempo (o no) de frenar y dejarlos pasar,lo cual era muy peligroso por que corria el peligro que si cualquier de los dos moviera un poquito su trayectoria y me golpeara con cualquier parte del acoplado...todo esto paso en un par de segundos...

Qué bueno que no te pasó nada. Las motos también muchas veces no son respetadas y corren mucho peligro cerca de esos camiones inmensos.

Yo he visto un par de accidentes, uno bastante grave, y también fue en los semáforos, pero también es cierto que no fueron por los semáforos, fueron por la imprudencia de los conductores, incluso lo que te paso es por la imprudencia de los conductores de los camiones que terminaron cruzando con roja.

Ya dije que coincido con todas las críticas a los semáforos y demás probemas del anillo, pero también dije que considero que está buenísimo y estos problemas ahora se dan en el anillo pero antes se daban dentro de la trama urbana, esos camiones andaban por Bulevar Artigas, por Cno Maldonado, etc.

Por supuesto que no tendría que haber semáforos en ninguna ruta, que lamentablemente cada vez son más, en el anillo, en la 102, en los accesos, en la interbalnearia ojalá algún día se comiencen a sustituir por obras de infraestructura acordes.

Decía Litox08 que se hizo rápido para que lo inaugurara Tabaré, puede ser, pero también es un mérito, porque por otro lado tenemos obras que llevan décadas en finalizarse y algunas que quedan inconclusas. En este caso se terminó en dos o tres años y eso que tuvo los clásicos inconvenientes de expropiaciones y seguramente problemas que pueden surgir en una obra de estas características y desde hace años está operativa siendo una ruta que permite ahorrar tiempo y combustible a muchísima gente, aparte de sacar los camiones grandes de la ciudad y haber ordenado el transporte de carga.

rodo.t
May 9th, 2012, 10:32 PM
a parte de sacar los semáforos y hacer pasos a desnivel, me parece que que tendrían que aumentar su extensión, hacia el oeste continuarlo con ruta 1 y hacia el este comunicarlo directamente con la interbalnearia. Pero bueno, creo que estoy soñando mucho!!! jaja

CACHO DEL MONTE
May 9th, 2012, 10:59 PM
bueno, lo del emalme con la 1 seria fundamental!!! empalmar con la interbalnearia no seria tanto...tan solo unos metros, aunque no tendria mucho sentido.

javisure
May 11th, 2012, 05:02 AM
Puede haber algo de eso. A mi genera sentimientos encontrados.

Por un lado comparto todas las críticas a los semáforos, a tener que ir hasta la rotonda del aeropuerto para después ir a la interbalnearia, que el puente sobre la ruta 8 tendría que seguir derecho hacia la 102 y el calamitoso estado del pasto que llega a un metro de altura.

Pero por otro lado es innegable la mejora que es para muchísima gente y para el tránsito y el transporte en general. Ir desde Ruta 5 a Ruta 8 te lleva unos 20 minutos, hasta el aeropuerto menos de 30 y hasta Giannastasio menos de 40 minutos. Antes del anillo ir desde Colón hasta la Ciudad de la Costa te llevaba una hora y cuarto por lo menos. Por supuesto que podría haber sido mejor, sobre todo el tema de los semáforos y espero que algún día se hagan puentes, viaductos o lo que sea, pero el ahorro de tiempo y combustible y la cantidad de camiones que ha sacado de la trama urbana es tremendo.

Comparto esto último. Vivo en Lezica y para llegar al Aeropuerto debía agarrar Garzón, Propios Batlle y Ordoñez, Av. Italia, Giannatassio, Av. de las Américas. Tiempo: 45 a 50 min en auto y un tanto apurado.

Sabemos que pudo haber sido mejor y debe mejorar. Pero conectar esos puntos del Dpto. a través de un trayecto directo es un gran avance, lo que no quiere decir que sea 10 puntos.