View Full Version : Nuevas para Panamá - Ocean Sky Towers...
Menandro May 12th, 2006, 02:17 AM Ocean Sky Towers
Coco del Mar
Ciudad de Panamá
44 pisos
Ocean Sky será un proyecto que simplemente: no tendrá competencia. Ubicado en la exclusiva y privilegiada área de Coco del Mar en la Ciudad de Panamá, con vistas del océano desde todos los apartamentos, éste proyecto asegura captar la atención de los viajeros internacionales que buscan un lugar exclusivo para vivir en nuestra hermosa ciudad. El proyecto constará de apartamentos de 125 m2 hasta 135 m2, con dos habitaciones y balcón con espectaculares vistas al Océano Pacífico.
http://img136.imageshack.us/img136/9629/osk0qy.jpg
http://img83.imageshack.us/img83/5123/osk10jz.jpg
http://img83.imageshack.us/img83/2128/osk34nc.th.jpg (http://img83.imageshack.us/my.php?image=osk34nc.jpg)
http://www.grupocorcione.com/upload/images/Proyectos/volante_full.jpg
...
CHI3 May 12th, 2006, 02:41 AM ME GUSTAN!
ernesto_eduardo May 12th, 2006, 02:42 AM MENANDRO LA TORRES SE VEN ESPECTACULARES!
va a quedar en una area ideal!
van hacer de 442 pies de altura que belleza!
Chino_waro May 12th, 2006, 03:01 AM que bien, ya hacia falta un proyecto como este en Coco Mar. Se ven muy bien! Me gustaria saber que va a ver en los huecos cuadrados que las torres tienen en la parte de arriba. Me gusta como les queda y les dan un toque unico.
ernesto_eduardo May 12th, 2006, 03:29 AM DA MUCHO DE SORPRENDER LAS AREAS DE SAN FRANCISCO Y COCO DEL MAR./
Un dia vamos a tener nuestro propio skyline jajaja :D
como se estan haciendo torres en esta area tambien.
Falta poco para q hagan una torre de mas de 200 metros en altura
:eek:
paper May 12th, 2006, 03:31 AM wow que belleza!! me encantan las torres... felicidades!!
Shafick May 12th, 2006, 03:41 AM Que lujo... Coco del Mar no se quiere quedar atrás.. eh..?
:cheers:
paper May 12th, 2006, 03:47 AM jajaj, esta torre sea donde sea que este va a sin duda reanimar el skyline, pero a coco del mar la revivio
Chibcha2k May 12th, 2006, 04:12 AM muy bien!
esta zona se estaba quedando, respecto al resto de la ciudad....mientras no le quite el trono a la Panamar ( mi favorita del sector).
Me fascina esta zona..creo que es por que siempre me tocaba pasar por ahi cuando iba al centro o al Caesars...etc.
y porque siemrpe la veia todas las mañanas al despertar, por el dia y por la noche...justo al frente de C.d.E
tejada May 12th, 2006, 04:14 AM Vuelvo y digo todos los sectores de Panamá tendran edificios de altura oigan los que les digo
musicqro May 12th, 2006, 04:14 AM Excelente noticia, vaya que es impresionantísimo el movimiento que tiene Panamá, en serio que envidia:).
Con respecto al diseño pues a mi opinión está medio X, el concepto del edificio no está mal, pero el cristal se ve horrible!, no me guiaré tanto por el render, quizás construído quede mejor :)
paper May 12th, 2006, 05:56 AM la envidia mueve al mundo..
DOIL36 May 12th, 2006, 06:24 AM muy bonitas torres, alguien sabe algo de las Planetarium?
BiShOnEn May 13th, 2006, 07:18 AM esta genial el proyectaso... uuu. mortal y bkn!!! k bien por panama.. k siga creciendo para k kuando yo vaya me asombre mas en persona como me he asombrado en sus hermosas imagenes... :)
saludos y bendiciones desde
Pochi May 13th, 2006, 03:18 PM ehhh! basta...paren un poquito. Estan a full estos panameños!
La verdad que estan lindas estas torres. Como siempre, los felicito.
djmegabyte May 14th, 2006, 12:25 AM Estan muy bonitas esas torres!
y se que lo que dice Tejada es cierto! cada sector de la ciudad tendra su propia mega torre...ave. Balboa: Ice tower (104 pisos), Punta Pacifica: Los Faros de Panamà (95 pisos), Costa del este: las torres Planetarium (82 pisos), El Cangrejo: Astoria (me parece que este sobrepasaba los 200 mets. no estoy seguro) Pero en fin, se que vendràn màs adificios aun màs altos para la bella ciudad de panamà, y Coco del Mar es un sector bastante atractivo para este tipo de edificios...
saludos! :)
djmegabyte May 14th, 2006, 12:28 AM Por cierto, gracias por la info menandro! :)
Menandro May 14th, 2006, 04:42 AM Estan muy bonitas esas torres!
y se que lo que dice Tejada es cierto! cada sector de la ciudad tendra su propia mega torre...ave. Balboa: Ice tower (104 pisos), Punta Pacifica: Los Faros de Panamà (95 pisos), Costa del este: las torres Planetarium (82 pisos), El Cangrejo: Astoria (me parece que este sobrepasaba los 200 mets. no estoy seguro) Pero en fin, se que vendràn màs adificios aun màs altos para la bella ciudad de panamà, y Coco del Mar es un sector bastante atractivo para este tipo de edificios...
saludos! :)
Bueno en verdad, los edificios de altura no se pueden hacer en cualquier lado... No puedes meter un edificio de gran altura en sectores como San Francisco, ni el Cangrejo, ni Coco Del Mar, porque son sectores que urbanísticamente hablando no están preparados para recibir edificios de altura, y si no me equivoco la zonificación no lo permite... Menos mal, y espero que ahora con la ley de urbanismo sean más severos...
Por otro lado, la torre Astoria en El Cangrejo, no sobrepasa los 200 metros, quizás los 130 metros...
Los únicos sectores que pueden recibir edificios de altura, son Avenida Balboa, Costa del Este y Punta Pacífica, siendo los 2 primeros los únicos lugares donde se podrían hacer edificios arriba de los 100 pisos en toda la ciudad de Panamá, por el momento...
Por cierto, la altura tanto en pisos como en metros de los Faros de Panamá, es desconocida de manera OFICIAL...
Saludos...
:okay:
Gordo May 15th, 2006, 02:25 PM Bueno en verdad, los edificios de altura no se pueden hacer en cualquier lado... No puedes meter un edificio de gran altura en sectores como San Francisco, ni el Cangrejo, ni Coco Del Mar, porque son sectores que urbanísticamente hablando no están preparados para recibir edificios de altura, y si no me equivoco la zonificación no lo permite... Menos mal, y espero que ahora con la ley de urbanismo sean más severos...
...
Los únicos sectores que pueden recibir edificios de altura, son Avenida Balboa, Costa del Este y Punta Pacífica, siendo los 2 primeros los únicos lugares donde se podrían hacer edificios arriba de los 100 pisos en toda la ciudad de Panamá, por el momento...
...
Saludos...
:okay:
No podría estar más de acuerdo contigo Menandro. Aunque creo que si yo lo hubiera dicho primero tal vez me habrían detonado a muerte.
Es lo mismo que los edificios que supuestamente van junto al Radisson. Ya la congestión en el sector es intolerable a toda hora del día y como tres horas de la noche como mínimo.
En cuanto a la ley de urbanismo, no tengo ni la menor esperanza de que ella nos libre o alivie del desordenado y asfixiante desarrollo de edificios altos en sectores como los que has citado.
Ah, y en cuanto a la arquitectura, creo que Musa se la ha tirao con esta cosa.
paper May 15th, 2006, 06:52 PM @gordo
no te gusto la torre?!
estaba pensando el otro dia que seria bueno que hubiera un lugar destinado a torres de baja y mediana estatura, seria bonito tambien... torres pequenas, bien disenadas, viviendo ahi gente exclusiva que busca relajarse no compartir tantos vecinos... creo que en un futuro eso es lo que vendra..
la gente no va a querer comprar en edificios altos..
tejada May 16th, 2006, 03:50 PM Jejejejejeje cuando yo desia torre alta me referia a que cada sector tendria una torre de por lo menos el tamaño de las del Miramar no que pasaran los 200mts ya que hay sectores donde no se puede ni soñar con una torre que pase los 200mts por el plantiamiento del lugar aunque San Francisco va por buen camino.
skyperu34 May 16th, 2006, 04:08 PM simplonas pero bonitas, especialmente de noche.....!
scott9409 May 16th, 2006, 08:43 PM Se ven muy bien,
.
Gordo May 16th, 2006, 11:43 PM @gordo
no te gusto la torre?!
estaba pensando el otro dia que seria bueno que hubiera un lugar destinado a torres de baja y mediana estatura, seria bonito tambien... torres pequenas, bien disenadas, viviendo ahi gente exclusiva que busca relajarse no compartir tantos vecinos... creo que en un futuro eso es lo que vendra..
la gente no va a querer comprar en edificios altos..
Para nada. Parece copia Terramar, Terrawind, Terrasol, y CaboMarzo, pero con puros vidrios en las fachadas.
EDIFICIOS DE BAJA ESTATURA: Sólo los he visto en Clayton.
Yo pienso que en realidad San Francisco está como para eso, pero bueno...entre el apetito de los promotores y la incompetencia/estupidez/avaricia/complicidad de las autoridades que han convertido Bella Vista/Calidonia y San Francisco en zonas de ALTA DENSIDAD, no hay por dónde. Pero sería muy agradable.
En Bella Vista/Calidonia existen edificaciones viejas con elementos Art-Deco y hasta Modernistas, pero en lugar de preservarlas, son demolidas para adefesios de alta densidad y fachadas de vidrio "modernas y minimalistas" según la ola actual. Eso me parece detestable. Frente al Parque Urracá hay un edificio como de 3 o 4 plantas lleno de arcos que me parece sumamente interesante...y detrás de él ya salió la promoción de una torre de unos 30 pisos con mucho vidrio. Es atroz.
Parece ser que para nuestras autoridades el único patrimonio arquitectónico que debe conservarse es el Casco Viejo.
paper May 17th, 2006, 02:15 AM jaja ojala terramar, terrawid, terraso y cabomarzo se parecieran a estos jajaja, wow...! la botaste gordo.. que pasa con tus ojos...
yo diria que la gente de terramar, terrawind, terra todo pa la bajada se han copiado de las tendencias de asvat. es mas, THE PALM diria yo con ese toque del cubo saliendose de la losa, fue el incursionante de esa arquitectura en panama, desde ahi, los he visto en todos lados, mallol lo usa, pinzon lo usa, todos lo han usado, hasta el decapolis lo tiene y quien lo creo fue el.
busca el periodico del dia que salio the palm publicado en una hoja entera como medio de introduccion al mercado y te daras cuenta de esto, si haces un estudio arqutiectonico de las tendencias de la arqutiectura post the palm.
y porque me gusta este edificio? porque es MINIMALISTA, full richard meier...
como te atreves a decir que http://img63.imageshack.us/img63/9742/terrasol5xu.jpg esto se parece a ocean sky...
Para nada. Parece copia Terramar, Terrawind, Terrasol, y CaboMarzo, pero con puros vidrios en las fachadas.
Yo pienso que en realidad San Francisco está como para eso, pero bueno...entre el apetito de los promotores y la incompetencia/estupidez/avaricia/complicidad de las autoridades que han convertido Bella Vista/Calidonia y San Francisco en zonas de ALTA DENSIDAD, no hay por dónde. Pero sería muy agradable.
En Bella Vista/Calidonia existen edificaciones viejas con elementos Art-Deco y hasta Modernistas, pero en lugar de preservarlas, son demolidas para adefesios de alta densidad y fachadas de vidrio "modernas y minimalistas" según la ola actual. Eso me parece detestable. Frente al Parque Urracá hay un edificio como de 3 o 4 plantas lleno de arcos que me parece sumamente interesante...y detrás de él ya salió la promoción de una torre de unos 30 pisos con mucho vidrio. Es atroz.
Parece ser que para nuestras autoridades el único patrimonio arquitectónico que debe conservarse es el Casco Viejo.
paper May 17th, 2006, 02:15 AM jaja ojala terramar, terrawid, terraso y cabomarzo se parecieran a estos jajaja, wow...! la botaste gordo.. que pasa con tus ojos...
yo diria que la gente de terramar, terrawind, terra todo pa la bajada se han copiado de las tendencias de asvat. es mas, THE PALM diria yo con ese toque del cubo saliendose de la losa, fue el incursionante de esa arquitectura en panama, desde ahi, los he visto en todos lados, mallol lo usa, pinzon lo usa, todos lo han usado, hasta el decapolis lo tiene y quien lo creo fue el.
busca el periodico del dia que salio the palm publicado en una hoja entera como medio de introduccion al mercado y te daras cuenta de esto, si haces un estudio arqutiectonico de las tendencias de la arqutiectura post the palm.
y porque me gusta este edificio? porque es MINIMALISTA, full richard meier...
como te atreves a decir que http://www.proyectosterra.com/images/fachada1.jpg eso, se parece a ocean sky...
paper May 17th, 2006, 02:19 AM tienes razon
el otro dia vi que la caja de ahorros de VIA ESPANA fue demolida y ese edificio era hermosamente moderno y miniamlista!!! tenia tantos anos
CHI3 May 17th, 2006, 03:52 AM como te atreves a decir que http://www.proyectosterra.com/images/fachada1.jpg eso, se parece a ocean sky...[/QUOTE]
La verdad Paper que si se me parecen y bastante.
paper May 17th, 2006, 05:03 AM jaja, que viva el minimalismo pues :runaway:
Gordo May 18th, 2006, 01:34 AM Y por qué no voy a decirlo si es lo mismo? No hace falta ni atreverse para hacerlo.
Jheef May 18th, 2006, 07:53 AM voy a hablar de este edificio... en realidad no me gusta, demuestra casi el mismo prototipo de Modulos que se encuentran en la mayoria de los edificios residenciales en las fachadas de la ciudad de panama, modulos donde estan las ventanas, o balcones, etc... arriba le han puesto una estructura rara como para romper con el ritmo tan monotono que tenia...
hay que ver una foto mas cercana de esos modulos a ver como se comportan en frente de uno :)
de altura esta Nice, pisos tambien y ya. :)
bohio May 18th, 2006, 02:34 PM A mi si me gusta este edificio, lineas simples y sutiles matices de acua. Muy elegante, con clase. Ademas, a largo plazo, este estilo de diseno se mantiene vigente mientras que los que ahora parecen novedosos depues se ven simplemente raros.
Gordo May 18th, 2006, 02:39 PM voy a hablar de este edificio... en realidad no me gusta, demuestra casi el mismo prototipo de Modulos que se encuentran en la mayoria de los edificios residenciales en las fachadas de la ciudad de panama, modulos donde estan las ventanas, o balcones, etc... arriba le han puesto una estructura rara como para romper con el ritmo tan monotono que tenia...
hay que ver una foto mas cercana de esos modulos a ver como se comportan en frente de uno :)
de altura esta Nice, pisos tambien y ya. :)Esa es la "arquitectura de chalet" tan común en nuestros edificios.
¿Dónde está ese smilie de aplauso???
Claro está, hay que reconocer que en materia de torres de apartamentos no hay la misma libertad de diseño que en una institucional u otra clase de proyecto, excepto en los casos en los que hay un sólo apartamento por planta.
paper May 18th, 2006, 04:23 PM en realidad este modulo tambien lo exige el mercado...los extranjeros prefieren mucho este tipo de distribuciones recordemos eso.
Chilenofuturista May 18th, 2006, 06:09 PM Van a quedar lindas!
Gordo May 19th, 2006, 12:35 AM en realidad este modulo tambien lo exige el mercado...los extranjeros prefieren mucho este tipo de distribuciones recordemos eso.La verdad yo vengo viendo mucho esto desde antes de que los extranjeros pensaran en comprar en Panamá de modo que no creo que se deba a eso.
De salida la distribución de Destiny es ARTERA, no tiene que ver con lo común en Panamá, y sin embargo el proyecto está concebido primariamente para clientes en ultramar...
De modo que sostengo que sencillamente es muy difícil cambiar la distribución mientras la base de la planta consista en 2 ó 4 apartamentos, con un núcleo en todo el centro.
paper May 19th, 2006, 04:24 AM @gordo,
tu trabajas en alguna promotora, bienes y raices, eres inversionista, sabes de lo que hablas?
mira las platnas de ocean sky en www.gcorcione.com
Gordo May 19th, 2006, 05:44 AM paper, no trabajo en promotora, bienes y raíces, ni soy inversionista.
Pero tengo clientes que son promotores, bienes y raíces, e inversionistas, estoy en el sector desde hace 14 años, y tengo contacto casual con planos de múltiples proyectos, por lo que creo que se algo de lo que hablo.
Ví las plantas. Creeme, son LO MISMO DE SIEMPRE. Es más, te explico que la única diferencia con lo usual es que las plantas son lo suficientemente anchas a los lados del núcleo como para acomodar allí una recámara. En la mayoría de los apartamentos de Panamá, esa área es más angosta y se usa para el cuarto de la empleada. Por demás, lo mismo: junto al eje sala comedor alineados como un chorizo que te obliga a que cuando traes una visita a la casa con lo primero que se tropieza es con el comedor (lo cual DETESTO), y al lado de este módulo, las recámaras, con los baños en una pocisión y otra. Lo dicho: LA MISMA COSA.
Es más, tengo un ejemplo de esto con la planta de otra obra ya construída y ocupada, pero no la subo por respeto al derecho de autor.
Ah, por cierto, estos apartamentos no tienen cuarto de empleada ni posibilidad de dividir alguno, por lo cual veo duro su mercadeo localmente. Si a los extranjeros les parece (tal vez sí) ya es otra historia.
bohio May 19th, 2006, 04:12 PM Por demás, lo mismo: junto al eje sala comedor alineados como un chorizo que te obliga a que cuando traes una visita a la casa con lo primero que se tropieza es con el comedor (lo cual DETESTO)
Totalmente de acuerdo, es un patron monotono e ilogico. Es dificil encontrar una buena distribucion en apartamentos de menos de un par de 100k's. Obviamente debe ser una forma de ahorrar costos, pero las contadas excepciones me hacen pensar que hay mucho de pereza mental en esta tendencia.
paper May 19th, 2006, 05:22 PM bueno... seguro estan en lo correcto.
|
|