View Full Version : En NY ya la conocen... pero en BCN ???
SEIM May 16th, 2006, 02:56 PM En el número de mayo de la revista AD Architectural Digest (es una revista de interiorismo) en la página nº100 me lleve una desconcertante sorpresa.
Aparece la información sobre la exposición "Barcelona in Progress" que organiza el AIA New York sobre el "buen" momento arquitectónico que vive Barcelona.
La sorpresa agradable viene por el edificio que sale en lo que parece un cartel de la exposición.
http://img102.imageshack.us/img102/6091/nyaia007fw.jpg
http://img451.imageshack.us/img451/4598/nyaia17qg.jpg
Como podéis ver sale una torre "impresionante" por su diseño, pero totalmente desconocida para mí. Como fondo salen otras torres y entre la torre de más a la izquierda y la propuesta de torre se ve la silueta de la Torre de Collserola del Foster... en resumen, parece el perfil de BCN... Desde donde??? Plaza Europa, Zona forum.... Por el fondo y esa especie de edificio bajo que va un plano por detrás de los árboles pensaría que es Plaza Europa. Quizás sea una de las torres Fadesa de oficinas???
Al supuesto cartel (en castellano) le faltan datos de fechas, organizador etc etc... He mirado en www.aiany.org pero res de res. Imagino que a esa expo han llevado obras en proyecto o realizadas y de arquitectos conocidos...
http://img451.imageshack.us/img451/3453/nyaia29dz.jpg
Espero que sea una propuesta real, xq me parece esplendida con esa fachada ondulada y el diseño del muro de cerramiento.
A10
Danzig May 16th, 2006, 04:22 PM ^^ demasiado bonito (y alto) para ser cierto.
El entorno es plazaeurotípico :D
egonecron May 16th, 2006, 04:35 PM Y no viene más info en el reportaje? cuenta cuenta
Valia May 16th, 2006, 04:56 PM me encanta la forma en que la torre arranca del suelo :eek:
south-costa May 16th, 2006, 05:18 PM ^^ totalmente de acuerdo :eek2:
Hush May 16th, 2006, 05:28 PM buah! :eek2:
Asterix May 16th, 2006, 05:39 PM Se ve impresionante la imagen. Sobre la forma de arrancar del suelo coincido en que esta genial, ¡parece que estuviese haciendo equilibrios! :)
Me encanta, espero que pronto tengamos noticias de esto y que se haga realidad.
PD: Hush, mañana es el gran dia... :okay:
Bitxofo May 16th, 2006, 05:48 PM ¡Ostras, qué torre tan bella!
:drool:
Queremos más "info".
:yes:
A ver si va a ser la torre Repsol de la Plaça Europa de L'H.
:happy:
Manu84 May 16th, 2006, 06:17 PM parece ser una torre de 100 - 120 m y con los efectos impresiona bastante pero no me creo que sea una desconocida igual es que la han retocado tanto que no se reconoce (a mi me recuerda a un hotel que se llamaba torre de luces o algo asi que si que se estaba proyectando en barcelona)
Danzig May 16th, 2006, 06:36 PM ^^ la de la Rambla del Raval?
http://www.bcn.es/publicacions/b_informacio/bi_60/imatges/ciutat_vella/hotel3.jpg
esa era muy bajita
Confide May 16th, 2006, 06:48 PM AIIII... eso es demasiado bonito para ser realidad... :dool::drool:...
Manu84 May 16th, 2006, 06:48 PM si me referia a esa ... bueno y tambien tiene un toque de la torre del agua de Zaragoza
Danzig May 16th, 2006, 06:56 PM Cierta información encontrada:
http://www.aiany.org/centerforarchitecture/exhibitions.php
http://www.llull.cat/llull/actualidad/comunicados.jsp?id=200603160002&xsl=/docs/plantillas/noticias/noticias.xsl
http://www.llull.cat/llull/estatic/ny/cat/jornades/graella.shtm
Presentaran els seus projectes els arquitectes catalans Josep Lluis Mateo (MAP Architects), Carme Pinós (Estudio Carme Pinós), Elias Torres (Martínez Lapeña-Torres Arquitectos) i Joan Roig (Battle i Roig Arquitectos).
Hala, a buscar proyectos de esa gente, y de estos dos:
Enrique Norten, TEN Arquitectos;
Confide May 16th, 2006, 07:13 PM yo buscaría pero me ha dado un bajón y no tengo ganas..
egonecron May 16th, 2006, 08:14 PM yo buscaría pero me ha dado un bajón y no tengo ganas..
Ou... :hug:
Messe Turm May 16th, 2006, 08:43 PM Que torre mas bonita!!
aml1006 May 16th, 2006, 08:43 PM Desde mi humilde opinion me aventuraria a decir que por el diseño podria ser de Alejandro Zaera Polo o incluso del despacho de Herzog&deMeuron (aunque poco probable no suelen hacer muchos rascas) pero son puras suposiciones. :dunno:
De todas formas no me quiero hacer muchas ilusiones, bastantes decepciones vivimos ya. :cry:
andrin May 16th, 2006, 08:47 PM Preciosa!!!
Pues he estado mirando un poco los nombres de los arquitectos, y al menos en la paginas de Carme Pinós aparece en proyectos dos torres de oficinas y viviendas en L'Hospitalet, aunque no hay ningún render.
Si tuviera que apostar (tampoco me hagais caso, porque soy malísimo en los juegos de azar) entre esos nombres sospecharía que pueda ser de ella el proyecto al ver la pinta de su "torre cube" de Guadalajara (México) que también tiene una base bastante estrecha y con la mayor parte del edificio suspendido... y bueno, ella al fin y al cabo es la heredera de Miralles (y la torre Marenostrum también hace equilibrios)
Urban Dave May 16th, 2006, 08:56 PM Yo creo que es 100% Plaza Euorpa (aunque bien podría equivocarme) Hay torres redondas que se asemejan mucho a los primerísimos renders que se vieron de la plaza, con unas torres transparentes redondas, y también hay torres prismáticas, como si de fondo se hubiese escogido un momento intermedio de proceso proyectual de la plaza europa.
Podría ser un Herzog&de Meuron ? Elias Torres no creo, muy anguloso, por las formas me sugiere a Carme Pinós, como bien apunta Andrin, pero el acabado de la fachada me descoloca.
Gabe May 16th, 2006, 09:34 PM joder, ni idea de esta torre, pero es muy guapa....digo yo que si la han puesto en el cartel es pq algo hay,no? esperemos que pronto nos soprendan...no podria ser la nueva sede de la cambra?
Urban Dave May 16th, 2006, 09:36 PM ^^ También es una posiblidad, aunque el espacio público que la rodea no concuerda con el solar que tienen.
Otra posibilidad: Alguna torre de Sagrera???? Recordemos que hay una de unas 30 plantas que desconocemos, y la posición de la Torre de Collserola podría coincidir.
Gabe May 16th, 2006, 09:50 PM ^^ También es una posiblidad, aunque el espacio público que la rodea no concuerda con el solar que tienen.
Otra posibilidad: Alguna torre de Sagrera???? Recordemos que hay una de unas 30 plantas que desconocemos, y la posición de la Torre de Collserola podría coincidir.
coñe, desconocia lo de ese edificio desconocido de 30 plantas...de todas formas aun nos aguardan sorpresas...los de la cambra precisamente querian un edificio singular para su nueva sede y AGBAR ya anunció que en un solar de su propiedad también harían un edificio singular....yo sigo insistiendo, en bcn quizas no lleguemos al cielo pero en cuestión de diseño damos la campanada incluso a nivel internacional...
Urban Dave May 16th, 2006, 09:56 PM ^^ Es raro porque Agbar ya ha "construido" un edificio en Collblanc, y allí lo tiene sin acabar.
HOUSECLUBBING May 16th, 2006, 10:30 PM Preciosa la torre y bastante original.
art May 17th, 2006, 11:07 AM :shocked: :eek2: :eek2: :shocked:
qué cosa más alucinante, como la hagan será la repanocha.
Mamma mía, que edificio más bonito :shocked:
GlobalJoe May 17th, 2006, 12:19 PM que pasada de torre!! y digo yo que ese render no se lo van a inventar sólo para el cartel. Ese proyecto tiene que existir!!
Bitxofo May 17th, 2006, 01:04 PM ^^Crucemos los dedos.
:happy:
Almogavar May 17th, 2006, 01:53 PM Uuuyyy... Que no me hacéis los deberes...
Es fácil adivinar el edificio de que se trata:
El aparthotel del World Trade Center de Cornellà, de Ferrater.
Recordad que la planta era "como un trébol" o "como una flor"
Así que sí que se construirá, tranquilos todos, y supongo que a no mucho tardar.
Ahora espero no haberme equivocado despues del comentario, que sino hago el ridículo...jaja
Saludos!!
Hush May 17th, 2006, 04:08 PM ^^pues quizas! pero esas torres de los alrededores ni existen ni estan proyectadas, no?
Urban Dave May 17th, 2006, 04:08 PM ^^ Imposible que sea ese. No está rodeado de torres como las del render.
art May 17th, 2006, 04:39 PM no creo que sea WTC Cornellà.
Para mi que es la Plaza Europa. En el render aparece una torre ovalada
que ya ha salido en algún render de esta plaza.
Espero que no sea una trola. Es el proyecto más espectacular de los
presentados este año. Que si no me cargo al director de la revista esa :guns1:
mdet04 May 17th, 2006, 04:49 PM Es una torre preciosa!!
LH2010 May 17th, 2006, 05:03 PM Ese edificio es una maravilla y soy optimista y creo que se hará en la plaza Europa con toda seguridad. A parte será el famoso edificio que nos falta por saber de la plaza Europa que decían que se iba a construir. (Esto pinta cada vez mejor)
Torrum May 17th, 2006, 05:45 PM Mmmmh, preciosa torre, espero que pronto salgamos de dudas y se sepa dónde y cuándo.
Enhorabuena barceloneses! :)
fernan May 17th, 2006, 06:15 PM El concepto es parecido al edificio de Catalana Occidente en Madrid, solo que mucho más alto y espectacular. Me gusta :okay:
http://static.flickr.com/34/64523996_e773c1b4a3.jpg
Buscando imágenes en Google ya aparecen -y son las mejores- las del Blog de Pedrillo, http://urbanity.blogsome.com/ :)
SEIM May 18th, 2006, 01:19 AM Lo que os he puesto escaneado es todo lo que salía en el pequeño artículo de la revista. No dispongo de más info. El edificio me parece impresionante por el desarrollo de la fachada y como esta descompuesta... como siempre falta ver que materiales la compondrán... pero panel de aluminio y cristal... uf para morirse del gusto
Me cuesta creer que hayan llevado a esa expo proyectos que no se vayan a ejecutar. Mostrar los proyectos que nos ponen en "vanguardia" de la arquitectura (que guapo soy que tipo tengo ole ole) y que luego solo sean ejercicios de propuestas sin visos de ser realidad y poder ver tarde o temprano en la realidad.
Me sigo inclinando x que sea un edificio por presentar en Plaza Europa. La imagen de las torres amarillas de fondo junto con ese especie de edifico bajito que podría ser uno de los dos en forma de arco que abraza ambos lados de la plaza.. me lleva a pensar que es Plaza Europa.
Descarto por completo el aparthotel del Ferreter. Vi la maqueta en el WTC en persona y no se parecen en nada. El del Ferreter encara y ser una planta en supuesta forma de flor es mucho más geométrico y con una especie de balcones.
http://www.iespana.es/photosfer/paraforos/almeda.jpg
A10
Vapour May 18th, 2006, 04:53 AM No suelo comentar propuestas, pero esta se merece un "joder".
Confide May 18th, 2006, 08:26 AM No os engañeis que esto NO se va a hacer. Será que cuando hay un edificio "singular" no se dan prisa a presentarlo por todo lo alto... si no lo han hecho ya es porque seguramente este edificio se presentó en algún concurso pero no ganó...
De todas maneras, es que en la Plaza Europa así un edificio de 100 metros y tal ya los conocemos todos :(
Bitxofo May 18th, 2006, 01:13 PM ^^No seas pesimista.
;)
Confide May 18th, 2006, 01:26 PM Le he intentado enviar un mensaje al Clos desde la página del Ajuntament pero me daba error !
keros May 18th, 2006, 01:38 PM Le he intentado enviar un mensaje al Clos desde la página del Ajuntament pero me daba error !
Clos lo dudo que lo mire, XD, estará de clubes de ....s xD,
Confide May 18th, 2006, 01:42 PM A mi me contestó uno :) O quien fuera, pero me gustó que me contestaran... eso sí, tardó un mes o mes y medio :)
Urban Dave May 18th, 2006, 01:47 PM Hay alguien que tiene una depresión!XD
Aunque si está en el Hospi, habrá que preguntarle a Corbacho.
Confide May 18th, 2006, 01:49 PM Es para deprimirse a veces, pero hoy estoy contento, como no podría estarlo? :D
Nadie sabe si se va a hacer ni tan solo si está en la plaza europa, son especulaciones. Y si se presenta en BCN in progress, en principio, está en BCN. En todo caso, CLos debe conocer bien la exposición y aunque el edificio esté en Gavà, le debe sonar.
"Shine" May 18th, 2006, 02:00 PM Se descarta la Carme Pinós ya que las torres que dice en su web que tiene proyectadas en Hospi son las de la Porta Nord, en Collblanch (que han sido presentadas recientemente) ;)
Confide May 18th, 2006, 02:33 PM Y esa h?
keros May 18th, 2006, 02:38 PM Y esa h?
Que h ? :eek2:
"Shine" May 18th, 2006, 02:45 PM Pues sin 'h' :)
Jordi Berlín May 18th, 2006, 03:42 PM en Collblanch
Collblanc!!! >(
Topónimos con ortografía pre-fabriana reivindicada por Franco en los años 50 para confundir y desalfabetizar no, gracias! ;)
Confide May 18th, 2006, 03:56 PM Exacte.
art May 18th, 2006, 04:25 PM Es un proyecto francamente espectacular, no sé si se hará o no. Es difícil
saber de qué se trata en estos momentos, un hotel, oficinas?
Me da la sensación que será un proyecto costoso por el tipo de
arquitectura emblemática. Además , ya sabemos lo que pasa, que luego
vienen las variaciones del proyecto original que acaban con nuestra
paciencia e ilusión.
Ojalá me equivoque en todo lo que digo :)
SEIM May 18th, 2006, 11:10 PM Nadie sabe si se va a hacer ni tan solo si está en la plaza Europa, son especulaciones. Y si se presenta en BCN in progress, en principio, está en BCN. En todo caso, CLos debe conocer bien la exposición y aunque el edificio esté en Gavà, le debe sonar.
MMMMM que Clos "en sense aturador" sepa algo sobre este edificio :bash: :bash:
En estas cosas de la arquitectura BCN es muy francesa.... adopta y hace suyo lo de los demás. Y siendo la plaza Europa un proyecto de L'H pero de ambición metropolitana y claro competidor de BCN quizás lo hayan incluido en el programa de la expo... como exportación del modelo de urbanismo y arquitectura barcelonesa :runaway: BCN way of build.
Sigo creyendo que si esta en la expo... es algo que se construye... voy a encender un par de velones y algo de incienso por si acaso :)
A10
Urban Dave May 18th, 2006, 11:19 PM Donqui, pásate por la exposición!
SEIM May 18th, 2006, 11:41 PM Donqui, pásate por la exposición!
Joder... es cierto... Donqui enviado especial... You have a mission baby.
A10
Bitxofo May 19th, 2006, 01:11 AM ^^Enviadle un e-mail al CLOS y un "privi" a DonQui.
;)
Ambos responden.
:yes:
Danzig May 19th, 2006, 09:52 AM En estas cosas de la arquitectura BCN es muy francesa.... adopta y hace suyo lo de los demás. Y siendo la plaza Europa un proyecto de L'H pero de ambición metropolitana y claro competidor de BCN quizás lo hayan incluido en el programa de la expo... como exportación del modelo de urbanismo y arquitectura barcelonesa :runaway: BCN way of build.
A10
Cierto, en un cartel de la exposición se veian las torres Fira
Nos necesitan :D
Confide May 19th, 2006, 09:58 AM Dais por hecho que si se hace, que ni mucho menos está confirmado :D, se hará en la plaza Europa cuando nosotros tenemos la zona de la Sagrera donde aún puede caer algunas torrecillas de 100 metros :D
Urban Dave May 19th, 2006, 10:24 AM En la KDD ya constatamos que apenas hay diferencias entre BCN y Hospi. :D
Gabe May 19th, 2006, 12:31 PM En la KDD ya constatamos que apenas hay diferencias entre BCN y Hospi. :D
pero l'hospi no es un barrio de bcn???? jejejje
Urban Dave May 19th, 2006, 12:35 PM Porsupuestissisimo.
"Shine" May 19th, 2006, 12:41 PM Jordi quasi que et tranquilitzis una mica, i tu Jaume també.
He posat Collblanc amb 'h' per què és el primer cop que ho escric i no sabia si anava amb 'h' o sense. No cal montar tant merder quan en el fons, el meu missatge era per descartar una possible autora de la torre i no si Collblanc va amb 'h' o sense.
Així que agafeu-vos les coses amb calma i si us heu de posar a corregir, crec que n'hi ha d'altres que us donaran molta més feina que jo, francament.
Confide May 19th, 2006, 02:35 PM ?????
Per mi que nosaltres dos estem super tranquils, ni molt menys m'ho he pendre amb calma perquè a mi me la porta fluixa una h o quatre, no amb el sentit de passota ni res... no sé com dir-t'ho, sinó que m'ha fet gràcia perquè no ho havia vist mai amb h i tal, ja està, ni molt menys m'he de tranquilitzar... que per mi no ha tingut cap importància, si t'ha molestat doncs sorry ;)
"Shine" May 19th, 2006, 07:32 PM Doncs llavors ja està. Havia notat certa hostilitat U_U
Un saludet!
keros May 19th, 2006, 08:23 PM Porsupuestissisimo.
:crazy:
Vox May 20th, 2006, 12:36 AM Muy bonita y parece que tenga cierta altura! + BCN = :cry:
Vox
Jordi Berlín May 20th, 2006, 03:58 AM Doncs llavors ja està. Havia notat certa hostilitat U_U
No t'enfadis, home... Era una simple correcció constructiva! :)
"Shine" May 20th, 2006, 04:43 AM "Constructiva" ho haura sigut si fós sobre la "construcció" de l'edifici, i no de la paraula :D:D
Vox May 20th, 2006, 03:15 PM ^^ Gente, que estamos en el foro español sobre construcción en altura! :)
Vox
Confide May 21st, 2006, 11:54 AM http://w3.bcn.es/V00/Home/V00HomeLinkPl/0,2587,2244713_2284319_1,00.html
Escrivid al alcalde preguntando por http://img451.imageshack.us/img451/3453/nyaia29dz.jpg
a ver si nos dice algo :D :D
Bitxofo May 24th, 2006, 04:09 AM ^^La verdad es que siempre te responden, aunque no sea el alcalde.
;)
|
|