View Full Version : Puente sobre el río Orinoco estará listo para julio

Occit
May 19th, 2006, 08:26 PM
Puente sobre el río Orinoco estará listo para julio

19 de mayo de 2006.-
Para el mes de julio se espera la inauguración del sistema vial Puente Mixto sobre el río Orinoco, obra que construye el Ejecutivo Nacional a través de la empresa brasileña Odebrecht.

http://elobservador.rctv.net/ImgContenido/ImagenesNoticias/puenteorinoco.jpg

Finalmente se ve finalizado el sueño de la monumental estructura arquitectónica iniciada hace cinco años, en el que trabajaron más de tres mil venezolanos, quienes completaron cerca de tres kilómetros de esta vía de comunicación mixta valorada en un millardo de dólares.

Este sistema vial permitirá el acceso directo a los estados Monagas y Anzoátegui, así como a Brasil.

Video de la noticia (INCLUYE IMAGENES QUE POCOS HEMOS VISTO DE LOS AVANCES):

mms://video.rctv.net/videosObs/puentesobreelOrioco.wmv

Fuente: http://elobservador.rctv.net/Noticias/VerNoticia.aspx?NoticiaId=195110&Tipo=35

El Padrino
May 19th, 2006, 09:01 PM
Que bien por el estado y por el pais ¡ :banana: ...Sin embargo soy de los que pinsan que las personas que viven en Ciudad Bolivar y la ciudad como tal se vera afectada . La mayor cantidad de flujo en varios ambitos se ve en Puerto Ordaz mas que en Ciudad Bolivar , esto hara que muy poca gente vaya a esa ciudad. Ojala no sea asi, pero creo q si va a pasar. Por otra parte este nuevo puente tiene un proyecto de extension muy bueno. va a pasar por la Represa de Caruachi Edelca (donde hago pasantias actualmente), ya estan las bases, casi que atraviesa la represa del lado del aliviadero y compuertas, llegaria al Domo, donde ya estan terminando una plaza enorme (como Plaza el Agua) y continua conectandose con la via que va hacia el pao y mas hacia el sur del pais. :D

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
May 19th, 2006, 10:40 PM
Excelente!! esperaremos su pronta inauguración!! gran obra!!

Yongo
May 20th, 2006, 01:41 AM
:cheer:

intresant
May 20th, 2006, 04:26 PM
Hermoso!!! Ya quiero ir!!

Alvaro0127
May 20th, 2006, 04:43 PM
Quiero irrrr

intresant
May 20th, 2006, 04:44 PM
copion...

Alvaro0127
May 20th, 2006, 04:49 PM
Vamos juntos DUH!

Ray_Naguayork
May 20th, 2006, 04:51 PM
NO QUIERO SER EL PRIMERO QUE PASE POR AHI HEHEHE (REMEMBER TROCHA MOCHA)

INVITROSYSTEM
May 20th, 2006, 04:56 PM
Una pregunta...el puente queda al lado del otro y cuan lejos esta de Puertto Ordaz?

Alvaro0127
May 20th, 2006, 04:59 PM
Naguevoná eres la mata del pesimismo baby.

Ray_Naguayork
May 20th, 2006, 05:09 PM
Hehehehe... realista pana, casi que la tipa del sketch de SNL

gcerati123
May 20th, 2006, 05:31 PM
Una pregunta...el puente queda al lado del otro y cuan lejos esta de Puertto Ordaz?

NO QUEDAN BASTANTE LEJOS.... UNO A 5 MINUTOS DEL PEAJE DE PTO ORDAZ Y EL ANGOSTURA A 5 MINUTOS DESPUES DE CIUDAD BOLIVAR...

SALUDOS.

ZerOne
May 20th, 2006, 07:40 PM
Jejeje tu como que viste la película Destino Final y quedaste traumatizado:hahaha:

El Padrino
May 20th, 2006, 07:47 PM

No, el otro puente (Angostura), esta en la salida de Ciudad Bolivar; este esta en la salida de Puerto Ordaz hacia Ciudad Bolivar. El nuevo puente esta saliendo de puerto ordaz, despues del peaje. (disculpen lo malo de la imagen es la primera).

http://img118.imageshack.us/img118/2176/992xz.jpg

Sir_Machete
May 24th, 2006, 04:03 AM
Hoy lo vi por plomovision, es grandioso ese puente

ZerOne
May 24th, 2006, 05:11 AM
^^Yo también lo vi, es impresionante lo alto que es, está super adelantado yo creo que si lo inauguran el mes próximo.

intresant
May 24th, 2006, 05:25 AM

Atrevido; Toca madera, toca madera!!!

Ray_Naguayork
May 24th, 2006, 02:56 PM
^^^ knock knock hehehe...

Ray_Naguayork
May 24th, 2006, 03:05 PM
Jejeje tu como que viste la película Destino Final y quedaste traumatizado:hahaha:

No vale, yo lo que ví fue cuando se estaba derrumbando el cerro donde está la trocha, cuando se abrió el tremendo hueco aquél en la autopista regional del centro, cuando se cayó el mismo viaducto, cuando quisieron derrumbar los restos y no se cayeron, el deterioro de las vías a nivel nacional, y otro poco más de películas de terror y suspenso; etc., etc., etc.... :tongue2:

Occit
May 24th, 2006, 07:17 PM
Ah osea segun la imagen el puente conectara a Puerto Ordaz es con el Estado Anzoategui, osea es hacia el Oeste de la ciudad!!...Que brutaaa la amiga mia que me porfiaba que era hacia Monagas!.. :no:

El Padrino
May 25th, 2006, 02:48 PM
Ah osea segun la imagen el puente conectara a Puerto Ordaz es con el Estado Anzoategui, osea es hacia el Oeste de la ciudad!!...Que brutaaa la amiga mia que me porfiaba que era hacia Monagas!.. :no:

Si, pero tendra dos salidas, una hacia Anzoategui, y otra hacia Monagas, por las dos vias el tramo va a ser mas corto que antes, y la via ferrea del eje sur-oriental se une al eje oriental por la via hacia monagas (Maturin). :D

Edgar8a
May 26th, 2006, 04:50 AM
Uhhhh excelente! ya hacia tiempo que queria ir a PZO! y en lo que inauguren ese puente muhco mas!!! Ahora mi pregunta es cúando estará completo el siste ferroviario oriental...¿Nadie sabe de trabajos en Oriente?. Yo por ahora espero que en el 2009 ya esten conectados BQTO, VAL, y CCS :D

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
May 26th, 2006, 05:12 PM
^^ Y Maracay!!

Pra a el oriente del pais lo que se ha hablado es que el sistema de transporte masivo que va hacia guarenas va a ser el inicio del ramal que va a correr hasta Barcelona, comienza por ahi y este sistema se unirá al que va al oriente!

Por otra parte el ramal que viene de los llanos y va a comenzar construccion en los proximos meses pasará por la ciudad de El Tigre y de ahi sigue hasta maturin y luego sube hasta carupano!

man_ordaz
May 28th, 2006, 12:30 AM
Hace 2 semanas viniendo de Puerto La Cruz, cuando estabamos en la via, saliendo del TIGRE, vi como ya esta lista la autopista que se conectará con Puerto Ordaz desde allá!!! Estaban montando el cartel de señalizaciòn " PUERTO ORDAZ - XXXX Kilometros - TUCUPITA - XXXXX Kilometros" Y yo!!! Que emoción!!!! Ahora todo será mas cerquita!!! y la autopista toda negrita y nuevecita!!!!

Quiero mi puente abierto YA :cheers:

El Padrino
May 28th, 2006, 12:40 AM
^^ Y Maracay!!

Por otra parte el ramal que viene de los llanos y va a comenzar construccion en los proximos meses pasará por la ciudad de El Tigre y de ahi sigue hasta maturin y luego sube hasta carupano!

Correcto Jose, y es en maturin donde se une ese eje al eje sur-oriental que viene del puente nuevo y va en direccion hacia Maturin :)

Lcova
June 1st, 2006, 06:34 PM
Que bien por el estado y por el pais ¡ :banana: ...Sin embargo soy de los que pinsan que las personas que viven en Ciudad Bolivar y la ciudad como tal se vera afectada . La mayor cantidad de flujo en varios ambitos se ve en Puerto Ordaz mas que en Ciudad Bolivar , esto hara que muy poca gente vaya a esa ciudad. Ojala no sea asi, pero creo q si va a pasar. Por otra parte este nuevo puente tiene un proyecto de extension muy bueno. va a pasar por la Represa de Caruachi Edelca (donde hago pasantias actualmente), ya estan las bases, casi que atraviesa la represa del lado del aliviadero y compuertas, llegaria al Domo, donde ya estan terminando una plaza enorme (como Plaza el Agua) y continua conectandose con la via que va hacia el pao y mas hacia el sur del pais. :D
Tienes fotos de eso??
Alguna maqueta por alla ???

gcerati123
June 1st, 2006, 11:43 PM
Tienes fotos de eso??
Alguna maqueta por alla ???

EPALE... COMO SE LE LLEGA A ESA PLAZA NUEVA???? SERA ABIERTA AL PUBLICO COMO LA PLAZA DEL AGUA???? TENDRA SU RESTAURANTE???? Y ECOMUSEO???? O COMO SERA ESO???? YA QUIERO IR PARA ALLA....

SALUDOS

El Padrino
June 3rd, 2006, 07:35 PM
EPALE... COMO SE LE LLEGA A ESA PLAZA NUEVA???? SERA ABIERTA AL PUBLICO COMO LA PLAZA DEL AGUA???? TENDRA SU RESTAURANTE???? Y ECOMUSEO???? O COMO SERA ESO???? YA QUIERO IR PARA ALLA....

SALUDOS

Hay un thread que se abrio referente a Caruachi, se ofrecen algunos detalles, no concretos pero aclaran algunas dudas