View Full Version : EDIFICIOS ALTOS CIUDAD DE GUATEMALA

Edgardo
May 23rd, 2006, 02:39 AM
ALGUNOS DE LOS EDIFICIOS ALTOS DE CIUDAD DE GUATEMALA
EL MAS ALTO ES EL CLUB PREMIER 32 NIVELES
PERO ES DIFICIL FOTOGRAFIARLO COMPLETO POR LAS CONDICIONES TOPOGRAFICAS DONDE SE ENCUENTRA,
EN LA PRIMERA FOTO SE APRECIAN 28 NIVELES Y EN LA SEGUNDA LOS RESTANTES 4 NIVELES,
DADO QUE ARRANCA DESDE EL NIVEL DE LA PISCINA QUE SE APRECIA EN LA SEGUNDA FOTO
http://us2.pixagogo.com/S5qfHudinHHnkPdTTKaG6PUANDSxnsu4K7lYRByrMEVFsdZhnNzSNNLUlkVkr5pyT-9Ey-QW1kqsRvt8tNTHpURc97!NJrEZP6/PREMIER-3.JPG
http://us3.pixagogo.com/S5qfHudinHHnk!jGT4O4hUFU9sv3MEcVyy9uTCgCIM6uvAMvbA6hkqxq0CprMbNe!hIre2rSA-EOu!5CeLc97zyiINGXEAsflZ/PREMIER-2.JPG
EDIFICIO ATRIUM DE 28 NIVELES
http://us4.pixagogo.com/S5pI9IVY1cKomVxlEGFW0mOrtLZwmkrM5J7BQv93jYQcTG3S4Swjt9Kfx2CqUu!NdP5izuSUwAn3GaUYzRtlRenhemX95qlpOx/ATRI.JPG
PUNTA VISTAS 25 NIVELES
http://us3.pixagogo.com/S5Y9VEk7J!DJXe-ydrm!lc-hpKpanDLZJ0WkLjQJu927DFfzsl3jKqTGGTLWQrlYgZwdXdauThSymyifrEZOjZf-baBk9CVqYn/14.JPG
TORRES PACIFICA PLAZA 20 NIVELES
http://us4.pixagogo.com/S5SoyMz61JYTDsKq91rzo00lV3RiGiw-U3as7s-lwXmjZXsh7yPjzkmQFwpiDjB1!!G9UPA-eZSXEnoWndTX504S9wusBXC8rS/foto_6.JPG
TORRES MILENIA 23 NIVELES
http://us4.pixagogo.com/S5YHCyNMP55EiMRgFXXN13mgR2i2ccdFKSQQNASkEcxVoheafwDRrO1edwWmSeOKtbEpNrl4j2LpzW3YxTmw3Sg7bblJnBCTa7/MILENIA.JPG
EUROPLAZA 20 NIVELES
http://us3.pixagogo.com/S5SoyMz61JYTDP!TCiTq7Ucpru7nHL1Dv3G8RIXckp1dLCa5IsVgaJKxPiWGvuwT!5Bi8IUQlvMLuazB0aUswQaZr1r9SCM!1L/foto_5.JPG
http://us4.pixagogo.com/S5ZJHUS9wKgCalbt4gJgeEQ-M2CcbJkyttq!KkYiaruPrFF2Hi11WT4XwHn2nJGj1iBlNZXSIvE22hIjYgUTWNrZY-HV9TEYKj/EURO-1.JPG
TIKAL FUTURA 22 NIVELES
http://us3.pixagogo.com/S5Z2AMR2itlgsuiK1uYn723Tmn9C!TOkRkvaRThzQHDD07or!ZuTebpwnBAu5zgKLsQWAa2EzByKgWtgJsJ5GuVJlQ0bVcMFCf/TIK-2.JPG
http://us4.pixagogo.com/S5UzQ!eNL4QptmHgkUI41KM2KpQALMOYJtLa5pXjdtHsuKBxQm5cCaTs8py3aID!jTxUZd10mRgWh0y8NYD2nukJzYvcDBDXKr5JlOJu3VzqQ_/TIKAL-0.JPG
COMO PUEDEN APRECIAR EN LAS PANORAMICAS DE LA CIUDAD
HAY MUCHOS OTROS EDIFICIOS QUE LLEGAN Y PASAN DE LOS 20 NIVELES
http://us4.pixagogo.com/S5pI9IVY1cKon!zl9nf7i-7sY33FuTCJMEQ-ueal1IA1dy2eVr!uzQWEs7J8l0QpFvUjWhWHXT4s8wezeuFQWmbJRf!yqFbbDM/Z-14.JPG
http://us2.pixagogo.com/S5SoyMz61JYTBkLWfvSy-pfZDS7tTi1Kw5-UI351aNLRiB4hjjuMf3gL8Usvt8qszRPe8crcb01eYn3cqXoVZzJjEc6gSfRffL/Z-14-3.JPG
http://us3.pixagogo.com/S5nYkAdoSbhvnLCYPoEK6kI1gzU0sNKPF5qEYZqk9DshfZT-mrMQtu96MebrGhRSxa1tzyaSAxrO1aXEuazDLt1HvR1hqjd65rYbtZ!rOOhC4_/Untitled_1.JPG
http://us4.pixagogo.com/S5SoyMz61JYTBVF-EeoUBcVYa7iRHaqyU14XzpU0w9Q5Dve9z8tflpBZFzV78hl6143-npitegaI5wjzs2BaUHVVH5B4YCCz9n/PANO-5.jpg
http://us2.pixagogo.com/S5Y9VEk7J!DJVhLE5S8P12FK1RZ31HpvU7ijgGfvI4PMVliwl2fDZzrOy!a6T07OYo7mfhgFM!XH!v5jpvptjjRnes9II9NiM5/GE.JPG

-*Casa Saboya*-
May 23rd, 2006, 02:56 AM
Edgardo se lleva las palmas estimado caballero, nos a traído el avance arquitectónico de nuestra querida Guatemala, las imágenes son fascinantes y muy apreciables aka.............de ante mano le agradezco por compartir su tiempo para deleitarnos

Muchas gracias por Mostrar siempre a nuestra Guatemala tan rica, fresca y progresista

Le agradezco por compartir su tiempo

saludos

:)

Juan Andres
May 23rd, 2006, 03:06 AM
Que fotos mas chivas!!!!
Yo voy a la ciudad de guate todos los año y me da envidia su belleza jajajajajaj!

Daortíz
May 23rd, 2006, 04:58 AM
Vaya!! ya hay un edificio de mas de 30 pisos en valle de la hermita :eek:

excelente!.... :cheers:

.

Chino_waro
May 23rd, 2006, 05:29 AM
esta bueno el skyline de Guate se defiende muy bien.

Shafick
May 23rd, 2006, 05:54 AM
Es impresionante de verdad el desarrollo vertical de Guatemala, una gran ciudad.., la metrópoli como le digo de cariño

willy22
May 23rd, 2006, 06:03 AM
muy bien por guatemalame gusto mas el Azul..

Texan#1
May 23rd, 2006, 06:07 AM
buenas fotos.. los mejores son EuroPlaza

ozscorpio7
May 23rd, 2006, 06:48 AM
Muy buenos edificios , pero una pregunta.

Que tan bueno es construir un rascacielos en una pendiente?
por que es el primero que veo en ese tipo de geografia. Club Premier

Edgardo
May 23rd, 2006, 07:40 AM
Ozcorpio, la razón es sencilla, por el aeropuerto hay una limitante de altura que viene a ser como de 20 a 22 niveles, sobre el nivel de calle promedio, pero por la topografía irregular de la ciudad, hay algunos edificios que se inician en barrancos mas bajos y por ende se pueden hacer mas altos, esto sucede con varios edificios como el "Atrium" que tien 4 niveles dentro del barranco. En la ciudad hay barrancos muy verdes y bellos que se están aprovechando hasta para construir Campus Universitarios como el de la La Francisco Marroquín una de las mejores del país. Sacar el aeropuerto es muy dificil por lo montañoso del país y la única opción estaría como a 90 km de ciudad.

tejada
May 23rd, 2006, 04:18 PM
Wao excelente 32 pisos esta muy bien esa torre de pasar los 100mts de altura asi poco a poco tendran mas torres de esta tamaño o mas altas

Marlon Flores
May 23rd, 2006, 04:19 PM
bueno se le reconoce el avance a guatemala. muy bien, ya que he vivido un tiempo por alla, de ese entonces para ahora hay cambios sustanciales.

scott9409
May 23rd, 2006, 05:06 PM
Muy bonitas fotos, felicidades,
.

Alfredo_z9
May 23rd, 2006, 07:11 PM
Asi es Edgardo, hay limites en cuanto a la altura de los edificios en la ciudad capital y afecta a las zonas de mayor desarrollo vertical del pais, debido al cono de aproximación del aeropuerto, el cual parece que seguirá evitando que se construyan edificios de mayor altura ya que se están remodelando sus instalaciones, ya que el traslado no es viable económicamente en estos momentos. Asi que tendremos que esperar unos diez años para ver mayores alturas! Gracias Edgardo!

diego chivo
May 23rd, 2006, 11:33 PM
Estan exelentes los edificios, le dan una fisionomia modernista a la capital, apuesto a que proyectos como la Zona Pradera y el Centro Empresarial Obelisco le daran un mejor skyline a la capi,

Por cierto cuando inicia la construccion de Centro Empresarial Obelisco? :bash:

Edgardo
May 24th, 2006, 01:04 AM
Diego, en cuanto al inicio del Empresarial Obelisco no he tenido ningún indicio de su construcción, solo tengo la información que publico Multiproyectos y como sabes es la empresa con mayor capacidad de ejecución en el país. A proposito Diego deberías de conseguir fotos de Shela, especialmente de los edificios de: la Corte de Justicia, que es un proyecto impresionante por su arquitectura y magnitud, que se sentiría monumental en la capital ya no digamos en Shela, también de las ampliaciones de la Pradera y el edificio de oficinas del mismo complejo, del gigantezco desarrollo urbanístico Ciudad de Los Altos que según se va muy adelantado, y del del Nuevo Campus de la URL de Occidente que se construirá dentro este mismo desarrollo urbanístico, incluso el proyecto se presento en Shela en una conferencia de prensa con exposición de casi 20 renders y los periodistas tomaron fotos de los mismos.

verny
May 24th, 2006, 01:56 AM
Muy buenas fotos Edgardo y muy bonitos la mayoria de los edificios me gustan.
Los únicos que no me gustan para nada son esos 2 blancos como con un circulo negro encima.
gracias!!!

IRAZU
May 24th, 2006, 02:06 AM
TIKAL FUTURA ES BELLO!!!! es de lo mas original que eh visto en la ciudad

Menandro
May 24th, 2006, 02:12 AM
Ciudad de Guatemala tiene un gran conglomerado de edificios de altura..!

Muy buena recopilación...

..

voxchapina
May 24th, 2006, 02:45 PM
Guatemala city, es una ciudad muy moderna, toda una gran metropoli mucha gente que viene por primera vez queda impresionado por el desarrollo de esta.

ademas cuenta con calzadas inmesas en comparacion de la de los vecinos.
centros comerciales de primer nivel.
infraestructura vial muy buena. la metropoli tambien es densa, en fin muchos atractivos.
exelente thread, felicitaciones.

OnTheEdge
May 24th, 2006, 05:25 PM
Excelentes fotos Edgardo! La cosmopolita Ciudad de Guatemala no deja de impresionar por su interesante arquitectura.
Recuerdo cuando estaba estudiando Arquitectura en la Landivar. Una vez discutíamos sobre un edificio que estaba por La Reforma y al cual le habian construido como 4 pisos mas de lo permitido por las regulaciones de altura debido a la ubicacion del aeropuerto dentro de la ciudad. Recuerdo que en esa epoca hasta se hablaba de la posibilidad de cortar los cuatro pisos y trasladarlos con globos a otro lugar....parecía una idea descabellada!
Yo creo que si en Guatemala no existieran esas regulaciones de altura ya se habrian construido torres de 60 o mas pisos.
Lo que encuentro mas interesante sobre el desarrollo de la ciudad actualmente es que esos grandes edificios ya no se construyen solo en 2 o 3 nucleos principales...ahora se estan construyendo por todos los rumbos de la Gran Ciudad. Bueno, no es de extrañar! Siendo la mas grande metropoli de la región en ella podemos ver el futuro del resto de nuestras ciudades.
Edgardo, cual es la población actual de Ciudad de Guatemala? De cuando es el ultimo censo disponible?

(E.G.O.S.)®
May 24th, 2006, 07:15 PM
cual es la población actual de Ciudad de Guatemala? De cuando es el ultimo censo disponible?

OnTheEdge, no soy Edgardo pero te puedo proporcionar la información que se encuentra en el portal del Instituto Nacional de Estadística (www.ine.gob.gt)

Población del municipio de Guatemala: 942,348

Pero para considerar realmente la población que se mueve en la ciudad tenés que incluir a toda la gente que vive en los municipios aledaños que trabajan y se mueven a diario en la Ciudad, tales como Mixco, Villa Nueva, Sta. Catarina PInula, entre otros. Entre estos, habían cerca de 2 millones para 2002 y proyectados los 3 millones -incluyendo alrededores- para 2006.

Alfredo_z9
May 24th, 2006, 07:21 PM
Dejame te contesto OnTheEdge> el censo oficial del 2002 es el mas reciente, y según sus datos el Departamento de Guatemala cuenta con dos millones y medio de habitantes, solamente la ciudad capital (zonas 1 a la 21) un millón de habitantes, y el conglomerado metropolitano lo conforman dos millones de habitantes, y este incluye los municipios de Mixco, San Jose Pinula, Santa Catarina Pinula, etc, que son los que se han visto absorbidos por el crecimiento urbano y prácticamente desaparecieron sus límites con la ciudad capital.

Alfredo_z9
May 24th, 2006, 07:22 PM
JAJAJA creo que egos se me adelanto!

Edgardo
May 25th, 2006, 02:03 AM
En cuanto a la población actual del área metropolitana de la ciudad es una incognita debido a que, no se han realizado censos recientes, pero solo para que se formen una idea, la Municipalidad esta realizando estudios con conteos de tráfico muy profesionales, y actualmente estiman el parque vehicular de la ciudad en cerca de 1,000,000 de unidades, también he tenido la oportunidad de visitar ciudades latinoamericanas mas o menos similares a Guatmeala aparentemente con mayor población, pero considero que nuestra capital es bastante mes grande que ellas, y visitas de amigos sudamericanos que la comparan en tamaño con ciudades definitivamente mas grades.

Kikab
May 25th, 2006, 02:49 AM
Se me pone que los dos blancos con circulos encima a que se refiere Irazu es el edificio geminis 10 que son 2 torres de 20 pisos mas tres sotanos, que tienen en su cima niveles que en un inicio fueron destinados a restaurantes giratorios. De hecho se que uno tiene el mecanismo instalado pero nunca se logro usar por amenazas de volarlo por la guerrilla de aquel tiempo. Hay que recordar que estos son edificios de los 80s y la verdad aun lucenn impresionantes.

ozscorpio7
May 25th, 2006, 03:55 AM
Ozcorpio, la razón es sencilla, por el aeropuerto hay una limitante de altura que viene a ser como de 20 a 22 niveles, sobre el nivel de calle promedio, pero por la topografía irregular de la ciudad, hay algunos edificios que se inician en barrancos mas bajos y por ende se pueden hacer mas altos, esto sucede con varios edificios como el "Atrium" que tien 4 niveles dentro del barranco. En la ciudad hay barrancos muy verdes y bellos que se están aprovechando hasta para construir Campus Universitarios como el de la La Francisco Marroquín una de las mejores del país. Sacar el aeropuerto es muy dificil por lo montañoso del país y la única opción estaría como a 90 km de ciudad.

Mi pregunta se referia a que tan seguro es construir un rascacielos en una pendiente , bueno pero supongo que si toca roca madre (bedrock) no hay problema, hay mucha casa en pendiente pero es el primer edificio que miro en esa situacion geografica y vivo en guate. a donde esta? me gustaria ir a verlo.

Edgardo
May 25th, 2006, 04:25 AM
Ozcorpio, ignoro el tipo de cimentación que tiene la estructura, pero es factible y seguro construir mediante el uso de pilotes profundos sobre los cuales apoyar el edificio, por ejemplo en Caracas hay una enorme cantidad de edificios altos en laderas aun con mayor pendiente y se construyen sobre pilotes.

El edifico esta úbicado al final de la zona 14, te tienes que meter en las últimas callecitas, pero es inaccesible, yo logre fotografiarlo porque casualmente descubri que en un terreno vecino esta realizando una gran excavación que supongo será para un edifico alto, pero no logre mayor información de que edifico se trata.

ozscorpio7
May 25th, 2006, 04:56 AM
bueno bueno , pero mejor lo digo bien . no se de un edificio asi en el primer mundo USA , Canada , japon , aunque no digo que no lo haya . pero puede ser innovador. Yo soy ingeniero pero mecanico y solo se de cimientos industriales, asi que aqui solo estoy suponiendo mi amigo. pero bueno.

Una pregunta el limite de altura esta sobre toda la ciudad o hasta donde llega?

ademas ayer me fije que van a hacer otro edificio en una pendiente en el boulevard vista hermosa , en el lado rumbo hacia la Ca a el Salv. a la altura de la ESSO y me parece que va a ser alto.

Edgardo
May 25th, 2006, 05:52 AM
Ozcorpio, la verdad que no es mi campo, pero segun escuche en alguna oportunidad la limitante de altura por el aeropuerto, consiste en dos planos inclinados hacia la pista y paralelos a la misma en el área mas inmediata y luego un círculo de varios kilometros de diámetro que tiene una cota máxima de altura de mil y pico metros (de nivel geodésico), pero creo que este círculo restrictivo no llega a la zona 15 ni a la zonaq 11 donde si sería posible las construciones mas altas, pero no hay que olvidar que cerca de esas zonas pasan sendas fallas geológicas.

alibiza_1014
May 25th, 2006, 06:19 AM
Muy bonitas las fotos de la Ciudad de Guatemala, edificios muy cheveres.

OnTheEdge
May 25th, 2006, 08:45 PM
Gracias a todos por su respuesta. Pareciera por la informacion del censo que en ese año Guatemala tnie alrededor de 2,000,000 de habitantes. Probablemente ande ahora por unos 2.5 millones.
Recuerdo cuando era pequeño...vivía en la colonia Oakland...la moda en la colonia eran primero las bicis y despues las bicimotos. Por supuesto no habia el trafico y los edificios que hay ahora. Toda la zona 10 y 14 eran muy tranquilas. Saliamos todo el grupo de amigos a explorar la zona tranquilamente. La zona 14 era mas como pueblo que otra cosa...tipicas calles de tierra algunas.
El comercio principal de la zona era el Paiz Montufar!
Que tiempos esos! La verdad fue una epoca muy pero muy agradable...aunque añoraba a mis abuelos, tios y primos de El Salvador. Especialmente a los primos, pues los primos en Guate no eran de mi edad.

Adalis
May 25th, 2006, 10:17 PM
Muy buenos edificios, se parecen a los de algunos barrios residenciales de Panamá. Bueno aquí en Panamá abundan los edificios construídos sobre pendientes, los pilotes los entierran hasta la roca firme.

diego chivo
May 25th, 2006, 11:59 PM
Diego, en cuanto al inicio del Empresarial Obelisco no he tenido ningún indicio de su construcción, solo tengo la información que publico Multiproyectos y como sabes es la empresa con mayor capacidad de ejecución en el país. A proposito Diego deberías de conseguir fotos de Shela, especialmente de los edificios de: la Corte de Justicia, que es un proyecto impresionante por su arquitectura y magnitud, que se sentiría monumental en la capital ya no digamos en Shela, también de las ampliaciones de la Pradera y el edificio de oficinas del mismo complejo, del gigantezco desarrollo urbanístico Ciudad de Los Altos que según se va muy adelantado, y del del Nuevo Campus de la URL de Occidente que se construirá dentro este mismo desarrollo urbanístico, incluso el proyecto se presento en Shela en una conferencia de prensa con exposición de casi 20 renders y los periodistas tomaron fotos de los mismos.

lo haria lo que pasa es que no tengo camara digital, y ademas no tengo tiempo , pero en cuanto tenga la oportunidad lo hare, vieras que tengo ganas de hacerlo pero como te digo en cuanto pueda lo hago. El unico tiempo que tendria disponible es domingo, porque trabajo toda la semana. Gracias Edgardo pero por lo menos si no puedo poner fotos puedo informar:

El edificio Torre Pradera Xela ya lo estan haciando, aunque aun no han instalado la grua, pero van rapido, si hay algo nuevo lo contare.
:weirdo:

(E.G.O.S.)®
May 26th, 2006, 02:09 AM
lo haria lo que pasa es que no tengo camara digital

Bien Diego, ahora hasta mi abuela tiene celular con cámara digital ;). Conseguite uno ahí "prestado" :D

:jk:

Kikab
May 27th, 2006, 12:52 AM
A) como dice on the Edge con seguridad solo el area del municipio de Guatemala sobrepasa los 2 millones sin el area metropolitana. El problema es que no se cuenta con censos actualizados y confiables en algunos campos. El parque vehicular y el movimiento de pasajeros diarios en el sistema publico, que estan mejor monitoreados lo reflejan.
B) Para ozcorpio 7, Yo he estado en paises del primer mundo donde se construye en terrenos con desnivel. En Mexico DF lo hacen tambien a pesar de ser una zona altamente sismica al igual que Ciudad de Guatemala, en donde se tiene un codigo de construccion muy estricto por dicha razon. Media vez exista roca donde anclar los cimientos el resto no provoca ningun problema. Los estudios de suelos eso si se hacen mas profundos para que no existan fallas geologicas, las cuales abundan en el valle.
Es una opcion Economica mas pisos por m2 de tierra en zonas costosas y por la limitacion del Aeropuerto como lo expreso Edgardo.

Rolando.Canada
June 9th, 2006, 11:00 AM
Hola Edgardo, hola a todos en el forum recien acabo de registrarme aqui, y me parece magnifico para todos aquellos que disfrutamos conociendo lo que hay en otros paises, ya sea personalmente o con fotografias, pero lo mejor de todo es saber compartir, felicitaciones a todos ustedes que hacen posible que este tipo de actividades sanas se mantengan vivas. Vivo desde hace tiempo fuera de mi pais, Guatemala, y al ver la ciudad donde naci de la forma como se ha desarrollado, a quien no le llenaria de orgullo y satisfaccion sobre todo a nosotros los guatemaltecos que estamos fuera, saber que nuestra muy querida Ciudad de Guatemala se forja a puro sudor de todos nosotros, porque en su mayoria es capital guatemalteco el que se mueve en nuestra ciudad, conozco todas las capitales de la America Central seis en total.

Edgardo
June 9th, 2006, 08:16 PM
Hola Edgardo, hola a todos en el forum recien acabo de registrarme aqui, y me parece magnifico para todos aquellos que disfrutamos conociendo lo que hay en otros paises, ya sea personalmente o con fotografias, pero lo mejor de todo es saber compartir, felicitaciones a todos ustedes que hacen posible que este tipo de actividades sanas se mantengan vivas. Vivo desde hace tiempo fuera de mi pais, Guatemala, y al ver la ciudad donde naci de la forma como se ha desarrollado, a quien no le llenaria de orgullo y satisfaccion sobre todo a nosotros los guatemaltecos que estamos fuera, saber que nuestra muy querida Ciudad de Guatemala se forja a puro sudor de todos nosotros, porque en su mayoria es capital guatemalteco el que se mueve en nuestra ciudad, conozco todas las capitales de la America Central seis en total

Rolando,bienvenido al foro, has dicho una gran verdad el desarrollo que se aprecia en la ciudad representa el sudor de muchisimos compatriotas que residen tanto en el país como fuera del mismo. Yo tuve al atrevimiento de colocar varios threads sobre Guaetmala en el Foro latinoamericano a sabiendas que se nos considera demasiado atrasados y con nada bueno por mostrar, y con el riesgo de que nadie los viera. Sería bueno que ustedes ayuden con comentarios para que permanezcan en la primera página y de esa forma poder mostraar una mejor imagen del país que tanto lo necesita, de antemano se los agradezco.
Los threads son:

Gran Metropoli Demasiado Verde
60 Nuevos Edificios Ciudad de Guatemala, parte-1 y parte-2
y Este mismo thread de Edificios Altos

Aclaración: estos threads estan el foro principal latinoamericano que se llama: ¨CIUDADES Y RASCACIELOS¨

SkyTristan
June 9th, 2006, 09:27 PM
se ve supermoderna la ciudad , los felicito

Rolando.Canada
June 10th, 2006, 12:39 AM
Como te va Edgardo. gracias por la bienvenida, quien te dijo que eramos atrasados, si yo conozco la idiosincracia de cada uno de los pueblos de nuestro continente americano y cada uno de sus paises, y en todos y cada uno hay personas ordinarias al extremo como ignorantes de muchas cosas, sobre todo ignorantes de las cosas buenas, sin bondad y sin amor alguno, y asi tambien las he encontrado muy buenas y espirituales, de muy buena educacion e inteligentes y si algo no lo saben sera muy poco, entonces quien fue quien se expreso asi de Guatemala, y de donde es, y yo te dire su verdad, la verdad de su pais, y Guatemala es una nacion muy querida porque nosoros queremos a todos nuestros hermanos hispanoamericanos desde Mexico lindo y querido hasta la poetica y sentimental Argentina. a todos se les quiere y se les abraza en nuestro pais, porque todos son bienvenidos en Guatemala, a todos los queremos por igual es cierto que tenemos tambien tres que son los mas allegados, El Salvador, Costa Rica y Mexico. Asi es pues que Guatemala progresa y es gracias a nosotros mismos y es nuestra y la sentimos nuestra, y abrimos las puertas a todos aquellos que quieran venir en armonia a compartir con nosotros en nuestra capital y en nuestro pais y cuando lean en la pancarta el mensaje de "Bienvenidos a Guatemala" es porque asi es.

urbanwatch
June 12th, 2006, 03:20 AM
Me encanta, me impresiona siempre que la veo en fotos o personalmente. Siempre que voy a Ciudad de Guatemala, no se si me pasa sólo a mí, pero siempre me da la impresion de estar en una gran ciudad no centroamericana. No conozco Panamá aún, pero en C.A. son las 2 unicas capitales que en realidad poseen skylines y que podrian llamarse metrópolis.

Creo que ya lo hicieron antes, pero en ranking como catalogarian las ciudades centroamericanas en este tipo de crecimiento urbano?????

RØBB
June 12th, 2006, 04:15 AM
Linda cuidad, moderna y agradable.

Sirgarbagemann
June 20th, 2006, 06:34 PM
http://i54.photobucket.com/albums/g107/Sirgarbagemann/Fotoscamara040.jpg

NO es tan alto pero es un edificio en guate....lol

cdeleon
June 20th, 2006, 08:25 PM
MUY BONITO THREAD.. LAS FOTOS ESTAN BUENISIMAS.....

boricuba
June 20th, 2006, 09:04 PM
Soy de Puerto rico! He notado que en centroamerica y sudamerica a diferencia de Puerto rico Y Santo Domingo predomina mucho el Ladrillo. Que tipo de ladrillo es! Porque construyen asi para no tener que pintar!

Zinho
June 20th, 2006, 09:59 PM
¿Este edificio cual es?
http://us4.pixagogo.com/S5UzQ!eNL4QptmHgkUI41KM2KpQALMOYJtLa5pXjdtHsuKBxQm5cCaTs8py3aID!jTxUZd10mRgWh0y8NYD2nukJzYvcDBDXKr5JlOJu3VzqQ_/TIKAL-0.JPG

Me gusta bastante :runaway:

(E.G.O.S.)®
June 20th, 2006, 10:36 PM
¿Este edificio cual es?

El edificio más alto (a la izquierda) es Tikal Futura. Son 3 niveles de centro comercial y los demás son para oficinas.

El edificio de enmedio es el Hotel Grand Tikal Futura.

El más pequeño no sé qué es. :dunno:

Edgardo
June 20th, 2006, 10:49 PM
El edificio más alto (a la izquierda) es Tikal Futura. Son 3 niveles de centro comercial y los demás son para oficinas.

El edificio de enmedio es el Hotel Grand Tikal Futura.

El más pequeño no sé qué es. :dunno:

EL MAS PEQUEÑO ES UN CERNTRO DE CONVENCIONES DE MAS DE 10,000MTS2 CON CAPACIDAD PARA MAS DE 4,OOO PERSONAS, ADICIONALMENTE EL HOTEL CUENTA CON 8 SALONES QUE PUEDEN ALVERGAR HASTA 3000 PERSONAS. ESTE COMPLEJO TOTALIZA 160,000 M2 DE CONSTRUCCIÓN Y EN VOLUMEN CONSTRUTIVO ES EL MAS GRANDE DE LA CIUDAD, PUES EL QUE LE SIGUE, EUROPLAZA TOTALIZA 150,000 M2. ADEMAS ALGO CURIOSO, NO ESTA EN UNA ZONA DE CLASE ALTA, SINO POR EL CONTRARIO EN UNA ZONA DE CLASE MEDIA Y MEDIA ALTA, ALEJADA UNOS 10 KM. DE LAS ZONAS DE MAYOR DESARROLLO DE EDIFICIOS. Y ES MUY COMUN VER EN SU INTERIOR A MUCHISIMAS PERSONAS DE ASCENDENCIA MAYA CON SUS VISTOSOS TRAJES TIPICOS, LO QUE ES MUY COMUN EN TODA LA CIUDAD, LAS CLASES ALTAS CASI NO VISITAN ESTE COMPLEJO.

Zinho
June 21st, 2006, 03:55 AM
Gracias Egos yEduardo. ME gusta como se ve, ya que es todo un complejo.

Edgardo
June 21st, 2006, 05:40 AM
Soy de Puerto rico! He notado que en centroamerica y sudamerica a diferencia de Puerto rico Y Santo Domingo predomina mucho el Ladrillo. Que tipo de ladrillo es! Porque construyen asi para no tener que pintar!
Boricuba, el uso del ladrillo de barro se debe a que: lo sentimos muy cálido y atemporal (no pasa de moda), va muy bien con el paisaje, y su mantenimiento es de bajo costo (no hay que pintarlo, solo limpiarlo de vez en cuando), ademas evita que algun administrador de condomino se le ocurra pinatarlo de algun color inapropiado a su volumétría. Esta predilección por el ladrillo se da mucho también en Colombia.

IRAZU
June 21st, 2006, 06:18 AM
¿Este edificio cual es?

Me gusta bastante :runaway:

Tikal Futura es mi edificio o complejo preferido de Guate!!

Como es que se llaman torre de la Luna y del sol verdad?

rconsa
June 21st, 2006, 07:01 AM
A mi parecer Tikal futura es el edificio más bonito de Guate. El interior es muy bonito aunque ahora esta descuidado, pero cuando estaba recien inagurado era impresionante, además lo que me gusta mucho es que adentro tiene unos murales muy bonitos con motivos mayas y también usaron materiales muy tradicionales en toda la construcción, por ejemplo en el parqueo los espacios para los carros estan divididos por piedra laja.

cdeleon
June 21st, 2006, 03:06 PM
SI, COINCIDO EN QUE TIKAL FUTURA SE HA DESCUIDADO ULTIMAMENTE, PIENSO QUE HA SIDO VICTIMA DE LA COMPETENCIA, PUES EN CUANTO AL CENTRO COMERCIAL HA SIDO AMPLIAMENTE SUPERADO POR MIRAFLORES Y POR PRADERA, ENTONCES HA SUCEDIDO QUE ALGUNAS DE LAS MEJORES TIENDAS SE HAN MUDADO Y COMO RESULTADO LA GENTE TAMBIEN YA NO LO FRECUENTA TANTO COMO AL PRINCIPIO, Y ESO QUE NO HAN TERMINADO LA AMPLIACION DEL VECINO MIRAFLORES, PUES SI TIKAL FUTURA NO BUSCA UNA MODERNIZACIÓN VA A CAER AUN MAS CUANDO ABRAN LOS 2 CENTROS COMERCIALES VECINOS QUE SE ESTÁN CONSTRUYENDO, PUES SERAN MAS GRANDES Y MODERNOS.

EN CUANTO A LAS OFICINAS AL PRINCIPIO ERAN LAS MEJORES, PERO LUEGO ABRIERON OTROS CENTROS EMPRESARIALES COMO EUROPLAZA, ARISTOS Y OTROS, ENTONCES NUEVAMENTE EMPRESAS IMPORTANTES SE MUDARON Y HOY EN DIA YA NO HAY TANTAS COMO AL PRINCIPIO.

EN CUANTO AL HOTEL, AL PRINCIPIO ERA DE LA CADENA HYATT LO CUAL LE DABA UN TOQUE DE MAYOR IMPORTANCIA, LUEGO ALGO PASO Y CAMBIO A UNA FIRMA NACIONAL Y PASO A LLAMARSE GRAND TIKAL FUTURA HOTEL Y PIENSO QUE PERDIO BRILLANTES.

CREO QUE ESOS CAMBIOS SUELEN PASAR EN TODAS PARTES DEL MUNDO, SIN EMBARGO AHORA DEBERAN MEJORAR PARA NO QUEDARSE ATRAS.. ESO ES LO BUENO DE LA COMPETENCIA.... DEBEN MEJORAR AUN MAS PARA SEGUIR COMPITIENDO...

(E.G.O.S.)®
June 21st, 2006, 03:20 PM
Tikal Futura es mi edificio o complejo preferido de Guate!!

Como es que se llaman torre de la Luna y del sol verdad?

Solamente Torre Luna y Torre Sol.

MRC
June 21st, 2006, 03:47 PM
Pronostico que Tikal Futura será el Centro Capitol del futuro.

(Para los que centroamericanos que no entiendan, Centro Capitol es un centro comercial de la zona 1 sobre la 6a. avenida que en sus años mozos era exclusivo y de alcurnia pero que en la actualidad es un lugar feo y popular, con tiendas de productos de mala calidad, maquinitas (arcades)

(E.G.O.S.)®
June 21st, 2006, 03:56 PM
Pronostico que Tikal Futura será el Centro Capitol del futuro.

(Para los que centroamericanos que no entiendan, Centro Capitol es un centro comercial de la zona 1 sobre la 6a. avenida que en sus años mozos era exclusivo y de alcurnia pero que en la actualidad es un lugar feo y popular, con tiendas de productos de mala calidad, maquinitas (arcades) donde se reunen vagos, peluquerías de homosexuales y café-bares con música de los 60 en vivo, en fin, bastante decadente el lugar sin mencionar a los cambiadores de dólares que lo acosan a uno, algo bueno es que tiene como 9 salas de cine a precios populares, ¿alguien ha ido muchá?).

Tristemente he tenido que pasar algunas veces por ahí.

Y sí, si no se ponen las pilas estoy seguro que todos los demás CC le quitarán el mandado y desgraciadamente se puede convertir en "Capitol Futura".

Esperemos que eso no pase ;) .- Tiene buenas piscinas.

cdeleon
June 21st, 2006, 07:44 PM
PUES SINCERAMENTE NO CREO QUE CAIGA TANTO TIKAL A ESE NIVEL COMO CAPITOL, PERO PUEDE LLEGAR A CONVERTIRE EN UN MEGACENTRO O MONTSERRAT POR EJEMPLO, DONDE YA NADIE VA A PASEAR SINO SOLO PARA ALGO PUNTUAL QUE NECESITES EN EL LUGAR.

POR CIERTO, NO SE QUE LES PASA A LOS ADMINISTRADORES DE ESOS CENTROS COMERCIALES QUE NO HACEN NADA POR MEJORARLOS. HACE UNOS 4 AÑOS ESCUCHE QUE MONTSERRAT HARÍÁ UNA GRAN INVERSION POR MODERNIZAR EL CENTRO COMERCIAL YA LA FECHA SIGUE IGUAL DE FEO PUES NO VEO QUE HAYAN HECHO NADA. CREO QUE ESOS LUGARES SI LOS ARREGLAN PODRIAN ATRAER NUEVAMENTE A NUEVAS TIENDAS Y MAS GENTE.. QUE LASTIMA QUE LOS ADMINISTRADORES DE CENTROS COMERCIALES NO HAGAN NADA POR MEJORAR. EN ESE SENTIDO UNA FELICITACION A CENTRO COMERCIAL MONTUFAR QUE ES CREO YO UNO DE LOS MAS VIEJOS DE GUATEMALA Y QUE RECIENTEMENTE SE MODERNIZO Y AMPLIÓ UN PARQUEO SUBTERRANEO Y AHORA ES MAS AGRADABLE IR ALLI´.

ESE ES UN BUEN EJEMPLO....

(E.G.O.S.)®
June 21st, 2006, 09:01 PM
HACE UNOS 4 AÑOS ESCUCHE QUE MONTSERRAT HARÍÁ UNA GRAN INVERSION POR MODERNIZAR EL CENTRO COMERCIAL YA LA FECHA SIGUE IGUAL DE FEO PUES NO VEO QUE HAYAN HECHO NADA....

Yo creo que se referian a cuando quitaron los salones que fueron cines y construyeron el área de restaurantes.

Aún así hoy por hoy, todavía no es desagradable ir al C.C. Montserrat :)

boricuba
June 21st, 2006, 09:57 PM
Yo mismo quede impresionado cuando fui por primera vez a Guatemala! Pense que guatemala era un Pais donde predomina e, Indigenismo pense que iba hacer muy tradicional y no iba a tener edificios modernos!

Cuantos pies cuadrados tiene el centro comercial tikal!

diego chivo
June 21st, 2006, 11:31 PM
HEy a todos los foristas en este tread les informo por los que estan interesados, este sabado y domingo tomare fotos de la ciudad de Quetzaltenango, el tread se llamara "Fotos de Xela,nunca antes vistas" como tomare varias fotos, por lo que lo dividire en 2 o 3 partes y les mostrare el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad, el lunes que viene posteare las fotos al tread, sera mi primer tread con fotos, espero que todo salga bien y estoy muy nervioso, pero al mismo tiempo muy emocionado por que conozcan mi bella ciudad, GRACIAS y estan bonitos los edificios de la capital, buen tread compatriota EDGARDO
:nocrook:

Daortíz
June 22nd, 2006, 09:28 PM
este es uno de los mejores threads que he visto sobre la ciudad de Guatemala
por favor concentremosnos en el tema

A Proposito, esta toma me parece espectacular

.

Edgardo
June 22nd, 2006, 10:05 PM
HEy a todos los foristas en este tread les informo por los que estan interesados, este sabado y domingo tomare fotos de la ciudad de Quetzaltenango, el tread se llamara "Fotos de Xela,nunca antes vistas" como tomare varias fotos, por lo que lo dividire en 2 o 3 partes y les mostrare el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad, el lunes que viene posteare las fotos al tread, sera mi primer tread con fotos, espero que todo salga bien y estoy muy nervioso, pero al mismo tiempo muy emocionado por que conozcan mi bella ciudad, GRACIAS y estan bonitos los edificios de la capital, buen tread compatriota EDGARDO
:nocrook:
Felicitaciones Diego yo te ofrzco apoyarte con algunas fotos de tu ciudad, que no te vas a explicar como las consegui

Edgardo
June 22nd, 2006, 10:07 PM
[QUOTE=Edgardo]Felicitaciones Diego yo te ofrzco apoyarte con algunas fotos de tu ciudad, que no te vas a explicar como las conseguí

Edgardo
June 22nd, 2006, 10:25 PM
[QUOTE=Acaxual2000][COLOR=Navy][B]este es uno de los mejores threads que he visto sobre la ciudad de Guatemala
por favor concentremosnos en el tema

A Proposito, esta toma me parece espectacular
Acauxal, gracias por tus comentarios al igual que a todos los amigos foristas, que les ha despertado mucho interes este complejo Tikal Futura, quiero comentarles que este complejo se ubica sobre el centro de la milenaria ciudad maya de Kaminal Juyú, y en su arquitectura incluye elementos de arquitectura maya, acutalmente y a su alrededor se esta desarrollando una gigantezca zona comercial de muchos kilometros cuadrados, que les presentaré en un thread que estoy preparando y que incluye panorámicas desde el puente de Tikal Futura.

Edgardo
June 22nd, 2006, 10:34 PM
Yo mismo quede impresionado cuando fui por primera vez a Guatemala! Pense que guatemala era un Pais donde predomina e, Indigenismo pense que iba hacer muy tradicional y no iba a tener edificios modernos!

Tiene 160,000 m2=1,720,000 pies2 de area contruida bajo techo, yo he viajado mucho por L.A. y creo que esta dentro de los complejos mas grandes en su tipo en toda la región.

Daortíz
June 22nd, 2006, 10:37 PM
Sabes Edgardo, lo unico que no me gusto de este complejo es que es tan dificil accesarlo para el peaton, como viniendo desde el Hyper Paiz es muy dificil llegar a el, es mucho mas facil llegar en carro que a pie.
La ciudad deberia de remodlar los alrededores del edificio para hacerlo un poco mas placentero el llegar a pie.
Talves desde el otro lado de la calzada no sea tan dificil por el puente peatonal pero llegando desde el mismo lado del edificio no es muy agradable

Edgardo
June 22nd, 2006, 10:42 PM
Sabes Edgardo, lo unico que no me gusto de este complejo es que es tan dificil accesarlo para el peaton, como viniendo desde el Hyper Paiz es muy dificil llegar a el, es mucho mas facil llegar en carro que a pie.
La ciudad deberia de remodlar los alrededores del edificio para hacerlo un poco mas placentero el llegar a pie.
Talves desde el otro lado de la calzada no sea tan dificil por el puente peatonal pero llegando desde el mismo lado del edificio no es muy agradable
Desgraciadamente Guatemala es una ciudad que ha olvidado totalmente al petón, casi no hay semaforos peatonales, como si todo el mundo se movilizara en carro, CRAZO ERROR .

SIVAR74
June 23rd, 2006, 12:52 AM
Desgraciadamente Guatemala es una ciudad que ha olvidado totalmente al petón, casi no hay semaforos peatonales, como si todo el mundo se movilizara en carro, CRAZO ERROR .

no solo Guatemala...San Salvador IDem...bueno y hoy que les dio por hacer miles de pasarelas...pero el mismo peaton que pide respeto no las usa... EDUCACION ES LA SOLUCION!!!!
:runaway:

EmersonMX
June 23rd, 2006, 10:26 PM
Que espectaculares edificios, tienen un buen desarrollo en esa ciudad, los felicito....

Kikab
June 27th, 2006, 03:12 AM

Yo creo que la correlacion indio- atrazo deberia de ir desapareciendo de nuestras mentes o por lo menos a nivel pais. Lastimosamente no deja de ser cierta realidad heredada de la epoca pre independencia. La Economia formal del pais la dominan los diriamos Criollos y son grupos sumamente poderosos que manejan las finanzas, la agricultura intensificada y la industria. A raiz de eso existe la posibilidad de tener un pais que se debate entre el primer y tercer mundo. Guatemala es definitivamente un pais de contrastes. Conjuntamente con Brasil es uno de los paises donde el ingreso y la reparticion estan peor distribuidos.
Solo Brasil le gana a Guatemala en toda America en la cantidad de avionetas y jets per capita. Y Guatemala aun esta por encima de USA. Eso te da una idea. Es dificil saber que pasa pero si tu ves un Guatemalteco de Ciudad entre clase media y alta, sus gustos, gastos y costumbres, van hacia el primer mundo. Vas al interior y se trata de una poblacion indigena de subsistencia, como hace 500 anos, con su misma lengua maya, sus maizales, hortalizas, vacas y gallinas. Nuestro pais es muy particular es como tener 2 en 1. Incluso para hacer estudios de mercado para cualquier producto de consumo se toma esa situacion en cuenta.
Aunque no se crea en pleno ano 2006 hay comunidades en el norte del pais que no hablan espanol. Se estima que hoy dia el 60 por ciento de la poblacion es Maya pura. El resto somos mestizos indio-espanoñ y un porcentaje menor de blancos puros descendientes de Espanoles, alemanes, italianos, belgas, suizos etc.

DOM_Build
June 27th, 2006, 03:39 AM
muy bien por Guatemala eso esta bueno q las metropolis de Centroamerica y el Caribe continuen su paso a gran escala creciendo verticalmente.

Edgardo
June 27th, 2006, 06:29 AM
muy bien por Guatemala eso esta bueno q las metropolis de Centroamerica y el Caribe continuen su paso a gran escala creciendo verticalmente.
Gracias por tus comentarios, puedes ver mas fotos de ciudad de Guatemala en el foro latinamericanos en los threads: "Ciudad de Guatemala Nuevas Fotos" y "Gran Metropis Demasiado Verde"

diego chivo
June 28th, 2006, 09:54 PM
Por cierto Edgardo, que proyectos nuevos hay en la ciudad de Guatemala, ¿no se si ya actualizaste tu tread de boom de construccion en ciudad de Guatemala? Ah! y a proposito como va el proyecto de Zona Pradera, porfa manda fotos.... :jk:

JRPER
October 17th, 2006, 01:13 AM
Edgardo, primera vez que veo este thread, muy bueno de verdad. Tengo una pregunta, no tienes idea de la altura del edificio de Finanzas en el centro civico? a mi me parece a simple vista uno de los mas altos. Saludos

Helder_19
October 18th, 2006, 01:50 AM
Guau!!! que fotos más bellas!!! no se por qué no había visto antes este thread!!! todo muy bello!!!

SIVAR74
October 18th, 2006, 01:59 AM
Realmente este thread es de mucha calidad!! además me da la sensación de la monumentalidad de GUATEMALA como METROPOLI!!!

Ifig
October 18th, 2006, 02:24 AM
Los únicos que no me gustan para nada son esos 2 blancos como con un circulo negro encima.
gracias!!!

ese complejo de edificios es el geminis 10. y esos circulos originalmente creo q eran restaurantes u oficinas las cuales giraban para apreciar la vista de toda la ciudad. pero desde que se arruinaron nunk las volvieron a arreglar.

cdeleon
October 18th, 2006, 02:34 AM
ESTE THREAD VALDRÍA LA PENA ACTUALIZARLO DENTRO DE NO MÁS DE 1 AÑO CUANDO SE TERMINEN VARIOS PROYECTOS ACTUALES, PUES ALGUNOS DE ELLOS TIENEN BUENA ALTURA.

A MI LA VERDAD ME GUSTARÍA SABER LA ALTURA DE TODOS ÉSTOS EDIFICIOS PERO EN METROS, PUES ASÍ ESTABLECER BIEN LA DIFERENCIA ENTRE UNO Y OTRO PUES SOLO CON EL NÚMERO DE PISOS NO SE PUEDE ESTABLECER CON EXACTITUD.

-*Casa Saboya*-
October 18th, 2006, 04:35 AM

WoW!!! La vista del Tikal Futura es realmente imponente.!!!!

Ludim_Torres
October 18th, 2006, 07:47 PM
Sin Duda Guatemala Tiene El MEjor SKYLINE, Despues de PANAMA

-*Casa Saboya*-
October 18th, 2006, 08:28 PM
Sin Duda Guatemala Tiene El MEjor SKYLINE, Despues de PANAMA

tu lo has dicho :) :applause: :applause: Además .el verdor de la ciudad con sus edificaciones le dan un aire mas exquisito

SIVAR74
October 19th, 2006, 07:56 AM
jejeje...si de gua como lo dije ya!! es que su skyline es muy parejo!!! es decir todo ronda los 20-25 mas menos??? que piensan>>>foristas Chapines????

(E.G.O.S.)®
October 19th, 2006, 03:43 PM
jejeje...si de gua como lo dije ya!! es que su skyline es muy parejo!!! es decir todo ronda los 20-25 mas menos??? que piensan>>>foristas Chapines????

Fijate que no Sivar, aunque hay varios edificios de 20 pisos o más, la norma son 16-18 niveles por edificio.

Saludos.

ChapinUrbano
October 19th, 2006, 03:43 PM
Creo que la densidad de edificios que se esta viendo en Cd. de Guatemala es mejor, ya que significa que (aunque sea en bajo grado por el momento) la ciudad no se extienda mas, y se aprovechan mejor algunos de los recursos existentes. Tambien deberia de existir una densidad de edificios residenciales para las clase baja y clase media (estilo Nimajuyu) para poder alcanzar esa densidad y que la ciudad pueda ofrecer mejores servicios (para evitar hasta cierto punto que surjan nuevas "Ciudad Peronia", que carecen de los servicios basicos).

-*Casa Saboya*-
October 19th, 2006, 05:10 PM
Fijate que no Sivar, aunque hay varios edificios de 20 pisos o más, la norma son 16-18 niveles por edificio.

Saludos.

Uhhhh pero con los proyectos a realizar y algunos en ejecución la ciudad tendrá un nuevo skyline y verdaderamente ciudad de Guatemala es digna de admirarse

cdeleon
October 19th, 2006, 05:16 PM
Creo que la densidad de edificios que se esta viendo en Cd. de Guatemala es mejor, ya que significa que (aunque sea en bajo grado por el momento) la ciudad no se extienda mas, y se aprovechan mejor algunos de los recursos existentes. Tambien deberia de existir una densidad de edificios residenciales para las clase baja y clase media (estilo Nimajuyu) para poder alcanzar esa densidad y que la ciudad pueda ofrecer mejores servicios (para evitar hasta cierto punto que surjan nuevas "Ciudad Peronia", que carecen de los servicios basicos).

FERNANDO, EFECTIVAMENTE RECIENTEMENTE SE ANUNCIÓ QUE VIENEN PROYECTOR VERTICALES HABITACIONALES TAMBIEN PARA LAS CLASES MEDIA Y MEDIA BAJA, PUES LA GRAN MAYORIA DE LOS QUE SE CONSTRUYEN ACTUALMENTE DEFINITIVAMENTE SON PARA CLASE ALTA.

ESTOS NUEVOS PROYECTOS ESTARÁN EN OTROS SECTORES COMO ZONA 11, ZONA 7 E INCLUSO HAY UN PROYECTO PARA TORRES DE APARTAMENTOS EN LAS CERCANÍAS AL CENTRO COMERCIAL MIRAFLORES.

BUSCARÉ LA INFORMACIÓN PARA QUE PUEDAN VERLA.

(E.G.O.S.)®
October 19th, 2006, 05:41 PM
FERNANDO, EFECTIVAMENTE RECIENTEMENTE SE ANUNCIÓ QUE VIENEN PROYECTOR VERTICALES HABITACIONALES TAMBIEN PARA LAS CLASES MEDIA Y MEDIA BAJA, PUES LA GRAN MAYORIA DE LOS QUE SE CONSTRUYEN ACTUALMENTE DEFINITIVAMENTE SON PARA CLASE ALTA.

ESTOS NUEVOS PROYECTOS ESTARÁN EN OTROS SECTORES COMO ZONA 11, ZONA 7 E INCLUSO HAY UN PROYECTO PARA TORRES DE APARTAMENTOS EN LAS CERCANÍAS AL CENTRO COMERCIAL MIRAFLORES.

Eso sería excelente Cdleon, tanto la construcción de nuevos edificios como que te consigás la información. Nuestra población está creciendo aceleradamente.

¿se recuerdan de los terrenos que estaban peleando cerca de Molino de las Flores para construir la central de transferencia del transporte extraurbano, en la Calz. Roosevelt y que al final de cuentas los sacerdotes no los quisieron vender -demasiada presión de los vecinos-? Esos terrenos gritan para que construya un complejo de apartamentos similar al de Villas de San Isidro de Zona 16.

Esperemos ver muchos más complejos en todos los sectores para nosotros los mortales.

diego chivo
October 19th, 2006, 07:22 PM

Sip aunque creo por ahi que tambien en la Z.12 estan por hacer un complejo de varios edificios de apartamnetos de 8 niveles creo, que se ve que es para gente de clase media, creo que estos tipos de proyectos estan por tener su pleno auge en la ciudad de Guatemala!!

SALUDOS A TODOS LOS CHAPINES DE LA CAPI!!!!!:)