View Full Version : Palma de Mallorca supera los 400.000 hab.
Mattboy May 23rd, 2006, 09:55 PM Palma supera ya los 400.000 empadronados
mallorcadiario.com
martes, 23 mayo 2006
Palma ya ha alcanzado los 400.872 habitantes empadronados.PALMA.- La población de Palma creció en 10.479 habitantes en 2005 en relación con el año anterior, un 2,6 por ciento, hasta 400.872 personas empadronadas en la capital balear, de las que 196.954 son varones y 203.918 mujeres, según los datos extraídos del padrón municipal de habitantes a 1 de enero de 2006 y que ha expuesto la concejala de Régimen Interior del Consistorio, Catalina Terrassa.
El Distrito de Llevant es el cuenta con más población, con 137.697 habitantes, seguido de Ponent (115.315); Nord (87.764); Platja de Palma (34.844); y Centre (25.252), aunque esta última zona es la que cuenta con una mayor densidad de habitantes, con 131,6 ciudadanos por hectárea, frente a los 18,7 habitantes de media que tiene la capital balear.
Fuente y más datos: mallorcadiario.com (http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=16166&Itemid=29)
druha May 23rd, 2006, 10:07 PM Qué suerte, quién pillara al menos los 400000, nosotros llevamos estancados en los 380 diría que hasta decadas. Felicidades.
AnnubiX May 23rd, 2006, 10:45 PM Felicidades a costa de?
La verdad es que van a mal paso, teniendo en cuenta que Matas quiere que seamos 1 millon y medio....:crazy:
ferpesua May 23rd, 2006, 11:59 PM Enhorabuena, Druha yo creo que las palmas de gran canaria a superado ya esa cifra, estadísticamente no, pero de forma extraoficial si, entre la inmigracion y los riscos superpoblados, chabolas etc, supongo que eso pasara en todos sitios pero esta situacion se agrava en Las Palmas, por el clima, cualquiera se monta su chozita y listo.
manu May 24th, 2006, 12:09 AM AnnubiX creo que eres demasiado escéptico a algunos cambios, es cierto que Matas anda un poco desorbitado pero entre él y tú también puede existir un término medio. El aumento de población para algunos será peor y para otros mejor, aunque mi opinión es que un aumento de población lleva a una dinamización de la ciudad, más que nada en su sector terciario, por lo que creo que a todos nos conviene.
De lo que sí tengo curiosidad es del porcentaje de población extranjera dentro de ese aumento poblacional.
jupit May 24th, 2006, 12:23 AM Enhorabuena, Druha yo creo que las palmas de gran canaria a superado ya esa cifra, estadísticamente no, pero de forma extraoficial si, entre la inmigracion y los riscos superpoblados, chabolas etc, supongo que eso pasara en todos sitios pero esta situacion se agrava en Las Palmas, por el clima, cualquiera se monta su chozita y listo.
ferpesua no es por llevarte la contraria pero lo de riscos superpoblados no se a q te refieres, yo veo q estan como siempre, es una de las zonas con menos crecimiento creo yo. Y chabolas por suerte practicamente no hay, algun grupo en el rincon o en el barrio Pedro Hidalgo. A lo mejor te referieres a las casas terreras de autoconstrucion q la gente, a veces, ni encala y pinta. Pero lo pintas de una forma q parece q hablas de las fabelas de Brasil.
Si estoy de acuerdo con q Las Palmas si alcanza esos 400.000 hab, ya que mucha gente q vive habitualmente y desde siempre en la ciudad, y siguen empadronados en sus municipios de nacimiento por el tema de pagar menos impuestos de coche por ejemplo o para ayudar a los pueblos a tener mas presupuesto por mayor numero de habitantes.+
Por cierto, q me olvidaba enhorabuena a Palma por esos 400.000
ferpesua May 24th, 2006, 12:37 AM Vale, se me paso la mano exagerando, pero me referia a la autoconstruccion, que es mayor en Lanzarote y Fuerteventura, una vez haciendo una declaracion de la renta a un tio, trabajaba en una asesoria fiscal, el tio no existia, en el catastro el no estaba, supercurioso.
AnnubiX May 24th, 2006, 12:42 AM @Manu: Con una isla tan superpoblada como la que tenemos, no se si se puede considerar "positivo" el aumento poblacional. Sobre todo teniendo en cuenta que nuestros recursos son cada vez más limitados. Yo ya he optado por la emigración, asi que... y cada vez somos más los mallorquines que huimos de la isla.
La población extranjera en ese aumento es más del 100%, porque los que somos mallorquines ESTAMOS EMIGRANDO.
sergioib May 24th, 2006, 03:51 AM Pues yo estoy de acuerdo con Manu, a mí también me parece bien que la ciudad vaya creciendo en habitantes ya que eso hace que se dinamice ya que está a veces algo muerta. Eso le da mucha más vida a la ciudad y nos da más ventajas a todos ya que con más habitantes más se invierte y más facilidades se nos dan a todos. Aparte de eso, también es verdad que el sector terciario se dinamiza mucho.
Y tranquilos, que en verano habrá una persona menos en la isla... ¡Me voy a Londres tres meses! :D
AnnubiX May 24th, 2006, 03:55 PM Tal vez sea esa la opción... alquilar a los de fuera TODA la isla en verano y marcharnos nosotros :crazy:
SEOTO May 24th, 2006, 07:34 PM la poblacion extranjera esta sobre el 20,15% y de otra CCAA 27,21% de la población de palma, segun el diario de mallorca refiriendose a la misma noticia
AnnubiX May 24th, 2006, 07:55 PM Casi el 50% es de lo que se denomina "extranjero de primera generación", lo cual da una idea del tremendo "desarrollo" sufrido en los últimos años. Lo triste es que ese "desarrollo" no sea tal: ha sido simple crecimiento económico, basado en la depredación de los recursos en vez de en una mejora en su uso.
Tal vez si realojaramos a la gente en la infinidad de casas que estan vacías por ser segundas, terceras o cuartas residencias, o directamente un inmueble sin utilizar, podríamos hablar de desarrollo... también si consiguieramos recursos hídricos sin destrozar nuestros ecosistemas, y si en vez de desplazarnos todos en nuestro cochecito (1,2 viajeros por desplazamiento :crazy: ) utilizaramos más el transporte públco y la bicicleta... SI, LA BICICLETA, PORQUE ATRAVESAR LA ISLA ES CUESTIÓN DE SOLAMENTE 2 HORAS Y MEDIA.
kozi May 24th, 2006, 08:44 PM Pues yo creo k crecer 400.000 de forma horizontal, no me parece una gran suerte. Por desgracia en estas benditas islas dnd vivimos construir 300 adosados es mas ecológico k construir un rascacielos de 30 plantas en el cual vivirán las mismas familias, sin contar la de comodidades k representa y el tan poco preciado terreno k se consume.
A ver si un dia de estos los políticos e ponen y levantan los limites de altura a plantas mas coherentes y k en canarias una parcela con la mayor categoría de urbanización se levante a mas de tres plantas.
Bueno otro aspecto es k si ese crecimiento conlleva, creicimiento económico, por k crecer poblacionalmente solo, seria simplemente tener k repartir el dinero entre mas habitantes con lo k conlleva k la calidad de vida sea peor.
AnnubiX May 24th, 2006, 08:47 PM Yo no me quiero imaginar Mallorca con 1 millon y medio de habitantes, todos en chalets adosados :bash:
kozi May 24th, 2006, 09:06 PM Ni yo en un Tenerife =, k horror, eso seria inviable en todos los aspectos.
Booze May 25th, 2006, 04:56 PM Casi el 50% es de lo que se denomina "extranjero de primera generación", lo cual da una idea del tremendo "desarrollo" sufrido en los últimos años. Lo triste es que ese "desarrollo" no sea tal: ha sido simple crecimiento económico, basado en la depredación de los recursos en vez de en una mejora en su uso.
Tal vez si realojaramos a la gente en la infinidad de casas que estan vacías por ser segundas, terceras o cuartas residencias, o directamente un inmueble sin utilizar, podríamos hablar de desarrollo... también si consiguieramos recursos hídricos sin destrozar nuestros ecosistemas, y si en vez de desplazarnos todos en nuestro cochecito (1,2 viajeros por desplazamiento :crazy: ) utilizaramos más el transporte públco y la bicicleta... SI, LA BICICLETA, PORQUE ATRAVESAR LA ISLA ES CUESTIÓN DE SOLAMENTE 2 HORAS Y MEDIA.
Hombre Annubix, no pretenderás que la gente haga 60 km diarios en bici XD
Respecto al transporte público y desarrollo sostenible, estoy de acuerdo.
Además, decir que Palma ciudad son 400.000 pero el área metropolitana inmediatapasa tranquilamente de 500.000 habitantes
Metromurcia May 25th, 2006, 04:59 PM murcia acaba de pasar por esa marca, ahora somos unos 420.000 ;)
AnnubiX May 25th, 2006, 05:11 PM @Booze: solo era para dar una idea del tamaño de la isla. El área metropolitana inmediata de Palma no pasa del cuarto de hora en bici... tardas más en buscar aparcamiento que haciendolo en bici.
Casi siempre que hago carreras con amigos que tienen coche, gano yo... y eso que cuando estoy en Mallorca vivo a 8 km de Palma.
sergioib March 27th, 2009, 07:49 PM Rescato este hilo para decir que ya somos 422.387 a día 1 de enero de 2009 :)
pepon666 March 27th, 2009, 11:41 PM censo o padrón?
sergioib March 27th, 2009, 11:55 PM Padrón.
pamboli March 29th, 2009, 04:13 PM Rescato este hilo para decir que ya somos 422.387 a día 1 de enero de 2009 :)
¿Y eso es una noticia positiva? xD
sergioib March 31st, 2009, 03:40 PM ¿He dicho yo que sea una noticia positiva? Ni buena, ni mala, he copiado datos del patrón a 1 de enero de 2009 ;)
pamboli March 31st, 2009, 11:46 PM Por el emoticono sonriente que pusistes intuí que ponías el dato como algo positivo.
AnnubiX April 1st, 2009, 11:32 PM Por emoticono, y por historial en el foro!! :D
SodaPop· April 2nd, 2009, 01:37 PM ¿Creeis que Palma llegará a medio millón censados? Ahora que el turismo no está en su mejor momento y se ha terminado el boom inmobiliario, quizás sea más difícil. O puede que al ser la ciudad más grande de la isla (y la 4ª-5ª del Mediterraneo español) atraiga a gente de otras poblaciones menores en busca de más oportunidades laborales, ¿qué opináis?
Booze April 2nd, 2009, 06:56 PM Que se estancará, pero todo depende de la inmigración, ha habido mucho trasvase interno de ciudadanos de Palma hacia los alrededores suburbanos
el palmesano April 2nd, 2009, 08:40 PM ^^ yo creo que se estancara durante 2 años, pero luego seguira, mientras siga habiendo paises pobreos y con falta de trabajo :/, bueno.. a no ser que otras comuidades comienzen a mejorar mucho y generar trabajo
pepon666 April 3rd, 2009, 09:31 AM O puede que al ser la ciudad más grande de la isla (y la 4ª-5ª del Mediterraneo español) atraiga a gente de otras poblaciones menores en busca de más oportunidades laborales, ¿qué opináis?
es la 3ª, no? Despúes de Barcelona y Valencia.
Tadel April 3rd, 2009, 12:06 PM es la 3ª, no? Despúes de Barcelona y Valencia.
Yo creo que la 4ª, contando a Málaga. no?
SodaPop· April 3rd, 2009, 12:18 PM Sí, y yo creo que a la par que Murcia, por eso lo de 4ª-5ª ó 5ª-4ª, no quería generar un debate sino poner de manifiesto que es una de las medianas-grandes.
sergioib April 3rd, 2009, 02:07 PM A ver lo que decís, que luego dirán que pensáis que el crecimiento demográfico es algo positivo :D ¡Bien!
De todas formas, pienso que lo es, así está estudiado, el crecimiento económico y el crecimiento demográfico van estrechamente ligados. Además, culturalmente nos hace más ricos y es uno de los aspectos más positivos que hay.
Desde luego, las islas no serían ni de coña lo que son sin toda la gente que ha venido aquí a vivir, por tanto, sin este crecimiento demográfico ;)
pepon666 April 3rd, 2009, 07:42 PM Yo creo que la 4ª, contando a Málaga. no?
ostras, no contaba con málaga...
pepon666 April 3rd, 2009, 07:46 PM Sí, y yo creo que a la par que Murcia, por eso lo de 4ª-5ª ó 5ª-4ª, no quería generar un debate sino poner de manifiesto que es una de las medianas-grandes.
Palma no deja de ser una ciudad pequeña
pamboli April 3rd, 2009, 09:10 PM Desde luego, las islas no serían ni de coña lo que son sin toda la gente que ha venido aquí a vivir, por tanto, sin este crecimiento demográfico ;)
Diferentes si que serían, la pregunta es si serían mejores xD
Booze April 4th, 2009, 12:14 AM Jo crec que amb la meitat de població les Illes Balears serien molt més riques per càpita, i amb molta més qualitat de vida
Però no té sentit fer aquesta hipòtesi, ja que potser ni nosaltres existiríem, la majoria de gent té antecessors foranis.
sergioib April 4th, 2009, 04:48 AM Obviamente, siendo menos población, teniendo en cuenta la producción total de Baleares, aumentaría la renta per cápita... Pero creo que con menos población, la producción sería también muchísimo menor, así que el efecto global sería el de una reducción bastante mayor de la renta per cápita proporcionalmente a la de la población.
Qué lío me he hecho :crazy:
Booze April 4th, 2009, 11:28 AM Pues no, todos los inmigrantes sin estudios que hay llegado no han hecho aumentar la productividad que digamos.
sergioib April 4th, 2009, 05:05 PM Ya lo sé, pero tal vez hayan hecho que se hayan necesitado más servicios y productos, que a la vez ha dinamizado el mercado y lo ha hecho crecer.
el palmesano April 6th, 2009, 05:54 PM ^^ pero todos los que han llegado con estudios si, que aunque no lo paresca son muchisimos ;)
AnnubiX April 7th, 2009, 12:47 AM Nota informativa: la qualitat de vida no es mesura en PIB per càpita...
A jo cada pic que torn a Palma, m'agovien més i més els p**** cotxes i la massificació!
Mattboy April 7th, 2009, 07:01 PM ^^ pero todos los que han llegado con estudios si, que aunque no lo paresca son muchisimos ;)
Pues no, no lo parese.:sly:
sergioib April 7th, 2009, 07:23 PM :crazy:
el palmesano April 7th, 2009, 08:31 PM Pues no, no lo parese.:sly:
yo tambien podria decir que parece que la poblacion mallorquina nativa no esta muy bien educada, pero no lo hago ya que se que el hecho de que haya algunos no implica que lo seamos(si seamos, tanto en el caso de los inmigrantes o no) todos. Me parece muy mal el ya solo hecho de comentar eso, acuerdate que los emigrantes españoles que llegaron al resto de paises del mundo no llegaban con estudios ni primarios. Con esto no quiero enfrentrme solo quiero demostrar que esos comentarios estan fuera de lugar
pamboli April 9th, 2009, 09:29 PM yo tambien podria decir que parece que la poblacion mallorquina nativa no esta muy bien educada
¿En que te basas?
el palmesano April 9th, 2009, 10:38 PM pues en que mucha gente no pudo ir a la escuala, sobretodo gente mayo por circumstancias que todos sabemos o que hay muchos que son ignorantes y no saben hablar(como hay en todos los paises del mundo), etc.
A lo que me refiero es que es muy facil criticar y decir que son unos incultos los inmigrantes, etc. Pero tambien he de recordar que al menos los que vienen de sudamerica a muchos les ha costado mucho esfuerzo conseguir el dinero del pasje, o sea es gente trabajadora o en cuyo caso gente preparada que tenia un trabajo que le permitio decidir venir a un pais con mas oportunidades. Mir de estos reportajes de la tele donde hablan con inmigrantes y veras que hay mcuho de esos ilegales que son univercitarios, en mi caso mis dos padres lo son, ambos son legales ais que no contamos ninguno en mi casa como inmigrantes, pero si que lo somos y cuado critican a los que no tienen la suerte de tener antepasados europeos tambien nos critican a nosotros, no se si me entiendes...
O sea solo pido un poco de justicia en segun que comentarios
pamboli April 10th, 2009, 12:00 AM Bé, com que els perjudicis basats amb xorrades no tenen interès, he agafat les estadístiques (http://www.observatoripalma.org/imgdb/archivo_doc6830.pdf) de l'Observatori Municipal de la Igualtat de Palma (http://www.observatoripalma.org/index.ct.html), les he ficades dins una fulla de càlcul i he fet els corresponents gràfics.
Malauradament no hi havia dades referents als nascuts a Mallorca, sinó únicament englobats com a espanyols, i per tant no tenim dades per desmuntar o confirmar la teoria de el_palmesano de manera irrefutable (encara que segurament la majoria dels forarires pensem just el contrari).
Que cadascú en tregui les seves conclusions
http://img19.imageshack.us/img19/6751/estadistiquesplama.jpg
el palmesano April 10th, 2009, 01:18 AM Bien con este grafico se ve que saben leer los inmigrantes jaja.
En fin de todos modos a lo que me refiero es uqe tambien hay muchos inmigrantes que no contamos como tales, y que parece que estamos no lo fuesemos cuando se hacen estadisticas y tal o cuando se habla de inmigrantes y quiza por eso tampoco es tan claro el tema. En fin, creo que el tema ya esta acabado no?
AnnubiX April 11th, 2009, 01:38 AM Jo el que no acab d´entendre es el motiu d´akesta discussió...
Que l´immigrant mitjà fa baixar molt la mitjana de PIB per càpita? Crec que es més que evident, i una bona xorrada posar-ho en dubte.
Que l´immigrant mitjà ha fet baixar el poder adquisitiu de la resta de població? Segurament no: existeix una claríssima segmentació del mercat laboral, de forma que l´immigrant mitjà es totalment incapac de fer-li la competència al mallorquí mitjà... i el mallorquí mitjà se n´aprofita del baix cost de la ma d´obra estrangera.
Que l´immigrant mitjà ha fet baixar el nivell de vida de la resta de població? És ben difícil de dir. D´una banda ha portat més inseguretat -derivat principal de la seva condció social-, més massificació -i dèficit de servis i d´equipaments- i qualque xoc cultural. D´altra banda aporta diversitat, la possibilitat de construir equipaments a baix preu, etc.
Per cert, que també hauriem de xerrar del paper del turisme residencial... i tot plegat dur-mos a discutir quin model econòmic volem, quin consideram que és el límit de creixement de l´illa... i qui o què sobra.
Comencare amb un llistat:
- Ens sobra turisme, tant d´alt poder adquisitiu, com (sobre tot) de baix.
- Ens sobra ma d´obra poc qualificada, perquè no es sostenible aquest nivell d´obres públiques ni aquesta demanda turística.
- Ens sobren universitaris. De fet, els exportam en gran quantitat... perquè l´economia de l´illa no dona per més.
- Ens sobren xalets i segones vivendes. Els hauriem de tomar tots, i ficar a la poca gent que hi viu de forma permanent en uns commieblocks estil Camp Redó.
Au, ja podeu ampliar el llistat per fer neteja a ses illes.
PD: Jo ja he emigrat :D
eljabatillo April 11th, 2009, 02:55 AM Yo temporalmente, hasta que se acabe la crisis xDDD Bueno no, no me resisto a pasar el verano lejos de mi roqueta ;P
|
|