View Full Version : El icono de Montevideo

Parlanchín
May 26th, 2006, 01:13 PM
Cual de estos edificios merece ser el verdadero icono de Montevideo segun tu criterio. EL PALACIO SALVO http://www.fotoajans.com/cities/montevideo/montevideo_edificio_viejo.jpg EL PALACIO LEGISLATIVO http://www.fotoajans.com/cities/montevideo/montevideo_22.jpg LA TORRE ANTEL http://www.carlosott.com/Clients/Antel/Antel-04.jpg

Parlanchín
May 26th, 2006, 01:25 PM
Bueno en lo personal vote por el Palacio Legislativo porque me parece el edificio mas representativo de la identidad uruguaya y creo que nunca se hara uno mas hermoso.Pero esta claro que ser el mas hermoso no significa ser el mas representativo de la ciudad.Tambien pense en el estadio Centenario aunque no es un edificio en el sentido de los anteriores.

ministrobension
May 26th, 2006, 01:31 PM
bueno, el Salvo ha sido el ícono por años, creo merece seguir siéndolo, no?
Aunque la torre de Antel yo en un principio pensé que era una de tantas pero aparentemente es muy original... tal vez el Salvo deba ceder su lugar..

Lord_Nelson
May 26th, 2006, 02:06 PM
Para mi tb es el legislativo o porlomenos creo que en los ojos de os uruguayos pero hablando con gente aca en europa ellos conocen el estadio Centenario y para todo el mundo es lo que representa a urulandia :)

scraper.uy
May 26th, 2006, 02:26 PM
El más representativo de Uruguay, el Palacio Legislativo. Ahora, el ícono montevideano por excelencia es el Palacio Salvo.

JOTA JOTA
May 26th, 2006, 06:42 PM
No queda lugar a dudas que es el Salvo, por décadas.

JOTA JOTA
May 26th, 2006, 06:45 PM
No ha faltado el Victoria Plaza?

lissi
May 26th, 2006, 06:57 PM
Palacio Legislativo, en mi opinion es el ícono de Montevideo, por todo lo que representa y porque es hermoso por donde se lo mire. Los otros dos tambien son referentes pero no al nivel del Legislativo

el palmesano
May 28th, 2006, 02:20 PM
yo creo que la fortalesa de montevideo, es algo que siempre ha estado ahi desde que existe la ciudad y la representa muy bien. No es el super edificio pero es un monumento de la ciudad

http://img210.imageshack.us/img210/8118/ma0054ya.jpg

Me encantan los otros pero no creo que representen por al pensar en montevideo lo asocio con la fortalesa, al igual que a Nueva York con el empire state, o a París con la torre Eifel :)

http://img210.imageshack.us/img210/6117/c3c007f3tn.jpg

Chilenofuturista
May 28th, 2006, 08:46 PM
Para mí es el imponentísimo Palacio Salvo. Los envidio (envidia sana). :master: :drool:

Yo Soy El Super-YO!
May 29th, 2006, 12:06 AM
El Palacio de Justicia. No se me ocurre nada más representativo de lo que somos.

lissi
May 29th, 2006, 12:19 AM
El Palacio de Justicia. No se me ocurre nada más representativo de lo que somos

:applause: Muy cierto lo que decis el Palacio de Justicia representa lo que es ser Uruguayo, 100 % de paciencia

Yo Soy El Super-YO!
May 29th, 2006, 12:24 AM
:applause: Muy cierto lo que decis el Palacio de Justicia representa lo que es ser Uruguayo, 100 % de paciencia

Y 100% de vagancia.

iljetatore
May 29th, 2006, 12:35 AM
voto por el palacio Salvo

skyperu34
May 29th, 2006, 01:11 AM
historicamente, el palacio Salvo

lissi
May 29th, 2006, 03:43 AM
Y 100% de vagancia.

100% de curraje, sino preguntale a la gente q esta pagando el timbre para el palacio de justicia

philosopher
May 29th, 2006, 04:28 AM
Es dificil pero seria el palacio salvo. En este mismo instante estoy en Montevideo. NO, me quiero ir mas. NO me olvide de ustedes . Despues les muestro la compilacion. SAlu2.

Parlanchín
May 29th, 2006, 05:00 AM
Es dificil pero seria el palacio salvo. En este mismo instante estoy en Montevideo. NO, me quiero ir mas. NO me olvide de ustedes . Despues les muestro la compilacion. SAlu2.
Philo me alegra que estes aca, hacia buen rato que no sabia nada de vos,¿hasta cuando te quedas?.

littleeyes
May 29th, 2006, 05:13 AM
Palacio de Salvo es el icono...
Pero lo que mas me gusta es la Antel, es hermosa!!!

Alejandro(Pipo)
June 20th, 2006, 06:43 AM
en Venezuela el mayor ícono de Montevideo es el Estadio Centenario, pero la verdad, creo que el ícono de la Montevideo clásico es la Palacio Salvo y de los nuevos y modernos tiempos es y sera La hermosa Torre Antel

Teto Medina
June 22nd, 2006, 09:19 AM
fuera de su territorio, Uruguay no se le identifica tanto con el Palacio Legislativo como con el Palacio Salvo
si bien el Legislativo es con lo que mas se identifican los uruguayos, fuera de uruguay se los relaciona inmediatamente con el Salvo, por lo que lo voto como el icono de Montevideo

Parlanchín
June 22nd, 2006, 10:51 AM
Creo que no hay dudas , el Salvo es el simbolo de Montevideo aunque a algunos no les agrade pero ellos son minoria.Es un hecho que por decadas el Salvo ha sido el edificio mas alto de la ciudad y el mas vistoso.Ademas es interesante su ubicacion, justo en el limite entre la ciudad vieja y la nueva.

André
June 22nd, 2006, 10:54 AM
El Salvo.. Es un cliché pero aún es la primera imagen de Montevideo que viene a la cabeza..

Shafick
July 27th, 2006, 04:09 AM
El Palacio Salvo sin duda

Nikolai
July 28th, 2006, 02:18 AM
el palacio Salvo sin duda es un edificio impresionante, un verdadero rascacielos, me parece que pueden venir mal altos mas vidriados pero no mas bellos e icónicos que este. Sino fijense New York y el Empire State.

Nikolai
July 28th, 2006, 02:21 AM
Pregunta para Parlanchin: en cierta ocasion un arquitecto que trabajo en la Torre Antel me comentó que el edificio era pura cáscara pero nada funcional, es algo de esto cierto?? saludos

Klugermann
July 28th, 2006, 04:55 AM
Mi voto va por el hermoso Palacio Salvo

fordinews
October 22nd, 2008, 10:40 PM
El Palacio Salvo sin lugar a dudas!!!

uru_manya_leo
October 22nd, 2008, 11:46 PM
Para mi Montevideo no tiene un símbolo así como la Estatua de la Libertad para Nueva York, la Torre Eiffel para Paris, o el Obelisco para Bs As.....pero si hay que elegir un símbolo para la ciudad (aunque no es un edificio) creo que la puerta de la ciudadela es el mas representativo, se que mucho van a decir que estoy delirando pero para mi es así

Martinizer
October 23rd, 2008, 01:57 PM
voto x salvo

guille_89uy
October 23rd, 2008, 03:34 PM
Yo voté por el P. L.

Si el estado del P. S. lo mereciese, hubiese votado por él, pero como se cae a pedazos, está sucio y tiene esa antena inmunda como cúpula...

Mesopotamico
October 23rd, 2008, 03:44 PM
Miren. Voy a opinar como extranjero que soy, jeje.

Si yo tuviera que decir cual es lo más representativo de Montevideo, tendría que decir que es su rambla, sin lugar a dudas.

Ahora, eligiendo entre las opciones, para mi está entre el palacio Salvo y la torre Antel.

El palacio legislativo es hermoso, pero yo me enteré de su existencia al entrar a su foro. Me parece (mi opinión) que no es tan conocido como los otros dos.

NicoBolso
October 23rd, 2008, 03:50 PM
Palacio Salvo. Los otros dos se repiten por todo el mundo.

espectro
October 23rd, 2008, 06:12 PM
Sin duda que el palacio salvo es el edificio que marca la ciudad por su estrucutra y estilo,
el parlamento es una joyita que la verdad gusta a todo turista que viene, y por utlimo no vamos a negar que la torre marca el principio de los edificios modernos en montevideo, o por lo menos de esos que acá no estamos acostumbrados a ver.

Miaplacidus
October 23rd, 2008, 06:18 PM
El palacio Salvo.

SebaFun
October 24th, 2008, 04:56 PM
EL PALACIO SALVO!!!!!!!!!!!!!
Es el edificio mas imponente de toda america latina para mi,y no es por modestia uruguaya sino que para mi lo es.Es el icono montevideano,y no quiero empezar la discucion,pero es el icono con antena y todo.

Pueyrredón y SantaFe
December 10th, 2008, 02:07 AM
Para mi es el Estadio Centenario que muestra la grandeza de un país chico.

Bue, que se yo... soy extranjero ;)

http://farm3.static.flickr.com/2405/2325531678_202d07e565_b.jpg

Antrax
December 10th, 2008, 02:14 AM
Palacio Salvo.. es el Empire State de Montevideo,

El Alemán
December 10th, 2008, 02:18 AM
Si estoy de acuerdo con Antrax, no se por qué todavía no había votado en esta encuesta.

Gussy
December 10th, 2008, 03:25 AM
Si por Icono se refiere aquella estructura edilicia que aparece en cada postal y que ademas salta a la vista de todos los que llegan afuera
Sin lugar a dudas el Palacio Salvo.

Si la pregunta se refiere a lo que nos une mas alla de las diferencias: el Palacio Legislativo.

Si la pregunta fuese referida al lugar que mas sentimientos genera en los uruguayos y en especial a los montevideanos: la rambla

Johnnyboy
December 10th, 2008, 05:31 AM
cuantos extranjero se metieron aca que bueno

veka-15
December 10th, 2008, 11:15 AM
EL SALVO ... aun despertando odios y pasiones es el simbolo de Montevideo.

:)

gerba
December 10th, 2008, 05:12 PM
El Salvo sin dudas!!! es de las primeras cosas que pienso cuando escucho montevideo

palmares
December 10th, 2008, 08:32 PM
Iconos hay muchos, el mas reconocido internacionalemente seguramente es el Palacio Salvo.

Mi lista de Iconos de Montevideo (sin orden especifico)

Palacio Salvo
Palacio Legislativo
Puerta de la Ciudadela
Teatro Solis
Plaza del Entrevero
Plaza Libertad
El Gaucho
El Obelisco
Tres Cruces
Bulevar Artigas
La Rambla
Torre Antel
WTC
Monumento a La Carreta
Estadio Centenario
Hospital de Clinicas
Hotel Carrasco
Parque Hotel (sede del Mercosur)
Parque Rodo
Peatonal Sarandi
Mercado del Puerto
Edifico de la Armada en el el puerto
El Cerro de Montevideo

Y creo no me falto de ninguno :lol:

Bmibes
December 10th, 2008, 11:30 PM
el palacio salvo sin duda.

P@blito
December 11th, 2008, 04:36 AM
Otra ficha para el Salvo.....

SpiceUY
December 13th, 2008, 12:02 PM
PALACIO SALVO es único y diferente inconfundible que fascinación que tengo por ese edificio desde niño. Ojala lo restauracen e iluminaran por las noches...sdos!

P@blito
December 13th, 2008, 02:08 PM
PALACIO SALVO es único y diferente inconfundible que fascinación que tengo por ese edificio desde niño. Ojala lo restauracen e iluminaran por las noches...sdos!

Me acuerdo hace algunos años, cuando fui a ver la inauguracion de la nueva ilumnicacion del salvo, con luces en tonos azulados, era preciosa!!! Duro mas o menos 15 minutos, nunca mas volvi a ver eso encendido...:bash:

uru_manya_leo
December 13th, 2008, 06:54 PM
Yo he visto fotos de eso 15min, estuvo muy lindo el salvo con esas luces!!

espectro
December 14th, 2008, 09:46 PM
bueno de todas maneras podes dividir ese poll en iconos antiguos y modernos
para mi no tienen punto de comparacion

uru_manya_leo
December 15th, 2008, 11:35 PM
Para mi el icono de montevideo es la puerta de la ciudadela, lo repito aunque nadie esté de acuerdo!!

NicoBolso
December 16th, 2008, 01:50 AM
^^ Lo es, pero no es un edificio.

uru_manya_leo
December 16th, 2008, 05:16 PM
Tampoco lo es el obelísco (y es el ícono de Bs As), ni la torre Eiffel (ícono de París), ni la estatua de la Libertad (ícono de NYC), ni el Cristo de Río (ícono de la ciudad).....

Igual creo que Montevideo no tiene un ícono así tan representativi como estas ciudades

SebaFun
December 18th, 2008, 04:15 AM
Si,es el salvo,jeje.
Al final mirando la encuesta lo que todos mas critican es el icono de la ciudad,claro que lo critican por su estado lamentable,lo cual yo tambien hago.

Santi92
December 19th, 2008, 12:25 AM
Si bien (Mencionado por los mismos extranjeros) el Palacio Salvo es la carta de presentación de Montevideo en el exterior por antonomasia, sin lugar a discusión alguna, creo que la Fortaleza del Cerro se merece una especie de mención especial, y no lo digo porque sea parte de mi barrio.

Fue construida como consecuencia de las Invasiones Inglesas a Montevideo, en las postrimerías del dominio colonial español y la inminente llegada de Artigas y su revolución federalista. El proyecto estuvo en mente desde la misma fundación de Montevideo, según varios antecedentes que he consultado, por ende es uno de los edificios con más historia de la ciudad.

De hecho, el Cerro mismo figura en los escudos nacional y departamental (Para tener en cuenta la identificación que sentimos con esa costra geológica de 136 metros), a muchos turistas les llama la atención dicha elevación debido a como sobresale en el paisaje de la ciudad, más el aditivo de estar coronada por la misma fortaleza colonial. Más allá de todos los problemas que el barrio tenga, continúa siendo un paseo obligado así como una referencia ciudadana.

SebaFun
December 19th, 2008, 03:24 AM
Totalmente de acuerdo con santi,es impresionante verla de noche a la fortaleza y al barrio,con ese faro que ilumina y con las luces del barrio,sin dudas un caracteristico lugar de montevideo.

agusto29
December 19th, 2008, 11:21 PM
es el palacio Salvo, ya que fue el edificio mas alto de sudameica...

iFER
December 22nd, 2008, 08:41 PM
El ícono montevideano por excelencia es el Palacio Salvo. Nuestro símbolo cosmopolita de una ciudad que fue vanguardia por muy poco tiempo.
El ícono uruguayo fundamental es es Palacio Legislativo, y nuestro repunte arquitectónico es la Torre Antel.