View Full Version : MANAGUA CAPITAL DE NICARAGUA

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13

El Angel
November 18th, 2011, 12:28 AM
Hospital Metropolitano Vivian Pellas:

http://photos.end.com.ni/2011/11/639x360_1321509439_Metropolitano%20uno.jpg

Foto cortesía de El Nuevo Diario

que precioso se ve iluminado asi ¡¡¡¡

El Angel
November 18th, 2011, 12:37 AM
Uuuufff sinceramente veo que a mi Managua le esta cambiando
la cara mas moderna aunque le falta pero alli va ¡¡¡¡

Aka47 dile a themecenariegta que en el siguiente video ponga
los edificios nuevos ¡¡¡ y ahora es que ay fotos en este hilo ¡¡¡

traida a esta pagina.

Cofe33
November 18th, 2011, 01:22 AM
INVERCASA se vistió contra la diabetis:

http://photos.end.com.ni/2011/11/639x360_1321326018_dia%20mundial%20dela%20diabetes%20invercasa%203.jpg

Foto cortesía de El Nuevo Diario

:drool: preciosa torre y el hospital también se lo ve muy bien, y con las luces (tanda de ángel) para la navidad,se ve muy acogedora la urbe. :cheers: bien Managua!

El Angel
November 18th, 2011, 01:34 AM
:drool: preciosa torre y el hospital también se lo ve muy bien, y con las luces (tanda de ángel) para la navidad,se ve muy acogedora la urbe. :cheers: bien Managua!

gracias mi amigo y hermano fuistes el unico que vistes mi fotos ¡¡¡
los demas no dijeron ni J je je je je je je

Cofe33
November 18th, 2011, 02:14 AM
me encanta noviembre -diciembre, capaz solo por el consumismo, pero me da una buena sensación ver las luces y adornos jeje,Acá ya la avenida Mcal Lopez está con su árbol.

Estuviste por Nicaragua amigo?

El Angel
November 18th, 2011, 02:21 AM
me encanta noviembre -diciembre, capaz solo por el consumismo, pero me da una buena sensación ver las luces y adornos jeje,Acá ya la avenida Mcal Lopez está con su árbol.

Estuviste por Nicaragua amigo?

hace como 3 o 4 meses ¡¡¡¡ pero esas fotos que puse las tome de 19digital

Mairena eraser
November 18th, 2011, 05:30 AM
ESta barbaro el video de The mercenaries ya lo habia notado en mi youtube pero no le habia reproducido..

LA imagen que más me gusta es la 4 imagen despues de la bandera donde se puede apreciarse una foto nocturna de la intercepción de la carretera a Masaya con la pista Cardenal Obando con la Torre Pellas nocturna al fondo..

Nice1200
November 18th, 2011, 10:01 PM
Muy buenas fotos de Managua Angel

juan9463
November 18th, 2011, 10:14 PM
buenas fotos, vídeos.

Gracias!

dvo1911
November 18th, 2011, 10:18 PM
Me encanta la iluminación de Invercasa!

El Angel
November 20th, 2011, 12:17 AM
gracias Nice1200 y esperemos mas videos de Managua de parte de
nuestro y querido hermano Nicaraguense Themecenariegta pero ojala
le ponga musica de Carlos Mejia Godoy

Mairena eraser
November 25th, 2011, 05:39 AM
Tomadas el dia de hoy en la ruta 119 jejeje, el Holiday Inn y sus alrededores..

http://i42.tinypic.com/35lx4yh.jpg

http://i41.tinypic.com/ou1czk.jpg

Saludes..

juan9463
November 25th, 2011, 05:44 AM
^^ buenas.

El Angel
November 26th, 2011, 03:52 AM
Estan buenas hermano Mairena ¡¡¡esta mejor asi el edificio con esa pintura y las letras del nombre.

Cofe33
November 26th, 2011, 05:19 AM
sii,re bien se ve, alguno tiene la foto del nuevo hotel,el rojito? no recuerdo el nombre. Quisiera ver que tal quedó.

Aka47
November 26th, 2011, 05:35 AM
muy buenas foto mairena

-Corey-
November 26th, 2011, 08:27 PM
Veo que ya le cambiaron el Logo.

rvc2011
November 26th, 2011, 10:52 PM
si yo tambien quiero fotos del Hotel Express!

El Angel
November 26th, 2011, 10:57 PM
sii,re bien se ve, alguno tiene la foto del nuevo hotel,el rojito? no recuerdo el nombre. Quisiera ver que tal quedó.

buscalas en paginas pasadas ¡¡¡ y mas atras conseguiras hasta del interior
por cierto muy bello.

DKNY81
November 27th, 2011, 09:59 PM
Que bien luce ese hotel

El Angel
November 28th, 2011, 02:22 AM
Espero que se hagan mas Hoteles amigo ¡¡¡

nicalone19
November 28th, 2011, 04:34 PM
A los que viven en Managua, no se olviden de traer fotos de las mejoras en las rotondas y en especial la de metrocentro. :)

nicalone19
November 29th, 2011, 03:13 PM
Creo que Angel había creado un hilo solo para noticias de la alcaldía AKA47.

Aka47
November 29th, 2011, 08:02 PM
Creo que Angel había creado un hilo solo para noticias de la alcaldía AKA47.
si bueno esa noticia no era de la alcaldía esa mejoras son del mti por eso las puse aquí ya que la alcaldía no tiene nada que ver con esas mejoras ya que es el gobierno quien esta poniendo la plata para esa mejoras con la cordinacion de la alcaldía y el mti
la alcaldía solo dice donde necesita las mejoras el gobierno contrata la empresa para el trabajo y los realizan
ejemplo el derrumbe por la embajada de los estados unidos las piedrecitas el gobierno esta financiando la mejora de esa zona la alcaldía no tiene nada ver.

Mark19
November 29th, 2011, 09:02 PM
me gusta managua, uff tiene espacio ahi para hacer otra miami si quieren

lo unico malo es la nomenclatura que me pierden :lol:

nicalone19
November 29th, 2011, 09:33 PM
Que bueno que te gusta la ciudad Mark, de donde nos visitas?

El Angel
November 30th, 2011, 01:16 AM
me gusta managua, uff tiene espacio ahi para hacer otra miami si quieren

lo unico malo es la nomenclatura que me pierden :lol:

Bienvenido Mark ¡¡¡ y muy bonito su comentario ¡¡¡

Mark19
November 30th, 2011, 07:57 AM
no me dan trabajo de arquitecto por ahi :lol:, tengo grandes planes para managua , me gusta el trazo urbano que tiene, bien planificado, lastima que tiene bastantes manzanas solas y pocos edificios, supongo que por el terremoto, bien ancha la autopista norte, y tambien como tiene cuidadas las rotondas, los semaforos de ahi me confunden jaja
los visito de el hermano pais El Salvador, por cierto, fui a Montelimar, bonito ahi, no se compara con Decameron de aca, me gusta mas el de alla, le dan mejor servicio a uno

por cierto, me parecio curioso ver que tenian estadio de beisbol y no de futbol, y ver carreteras adoquinadas, juela gran trabajazal hacer esas carreteras, el señor que nos dio llego a traer al aeropuerto, nos iba hablando de la historia de nicaragua jeje

mrln21
November 30th, 2011, 08:08 AM
no me dan trabajo de arquitecto por ahi :lol:, tengo grandes planes para managua , me gusta el trazo urbano que tiene, bien planificado, lastima que tiene bastantes manzanas solas y pocos edificios, supongo que por el terremoto, bien ancha la autopista norte, y tambien como tiene cuidadas las rotondas, los semaforos de ahi me confunden jaja
los visito de el hermano pais El Salvador, por cierto, fui a Montelimar, bonito ahi, no se compara con Decameron de aca, me gusta mas el de alla, le dan mejor servicio a uno

por cierto, me parecio curioso ver que tenian estadio de beisbol y no de futbol, y ver carreteras adoquinadas, juela gran trabajazal hacer esas carreteras, el señor que nos dio llego a traer al aeropuerto, nos iba hablando de la historia de nicaragua jeje

wooo, parece que te gusto bastante nicaragua, que bien!!

La verdad que hay bastante lotes vacios en la mejor parte de managua, la vieja managua(en la orilla del lago), pero poco a poco se estan edificando construcciones nuevas en esos lotes, un ejemplo claro es la contruccion del complejo judicial. Pero... nop... falta mucho.

Mark19
November 30th, 2011, 08:21 AM
lo que si me quejo es que deberia de cambiar los semaforos y la nomenclatura, es bien confusa, de ahi, tienen para hacer y deshacer, ojala tengan una oficina de planificacion en managua

mrln21
November 30th, 2011, 08:26 AM
lo que si me quejo es que deberia de cambiar los semaforos y la nomenclatura, es bien confusa, de ahi, tienen para hacer y deshacer, ojala tengan una oficina de planificacion en managua

Esas son cosas que todos critican. por que no te gustan los semafaros?:lol:

Mark19
November 30th, 2011, 08:32 AM
Esas son cosas que todos critican. por que no te gustan los semafaros?:lol:

son bien confusos,de un poste sacan para todas las intersecciones jaja, aveces un carril tiene rojo, los otros verde, o una flecha verde, no se como hacen para entenderse ahi jaja

ya me acostumbre a los de aca que son asi http://img695.imageshack.us/img695/9646/daniels17.jpg

no me complico la vida, aunque a esos aveces les agarra la locura y les da por no trabajar, son mejores los negros nuevos que han puesto

Leo Nic
November 30th, 2011, 06:55 PM
Los semáforos en postes es sólo cosa de acostumbrarse a ellos. Aquí en el centro de la FL no hay semáfors gindande de calbes. Todos están en postes similares a los de Managua pero mas grandes y de aluminio. NO están pintados en amarillo.

charlie29
November 30th, 2011, 07:35 PM
son bien confusos,de un poste sacan para todas las intersecciones jaja, aveces un carril tiene rojo, los otros verde, o una flecha verde, no se como hacen para entenderse ahi jaja

ya me acostumbre a los de aca que son asi http://img695.imageshack.us/img695/9646/daniels17.jpg

no me complico la vida, aunque a esos aveces les agarra la locura y les da por no trabajar, son mejores los negros nuevos que han puesto

Sin mencionar que a veces aun en verde (algunos semaforos no todos) debes tener precaucion si vas a doblar a la izquierda porque tambien se pone en verde el que viene en sentido contrario al tuyo que tiene la preferencia si ese vehiculo va recto y tu doblas... en detalle esta en saber que semaforos son asi.... aunque ya han eliminado algunos

Oye pero viendo la foto yo lo miro casi igual a los de aca... cual es la diferencia?

nicalone19
November 30th, 2011, 07:44 PM
Creo que Mark se refiere a que los semáforos estan ubicados en cada esquina a como aquí en los EE.UU. a diferencia de Managua donde todos estan ubicados en un poste central de donde salen los tubos en dierentes direcciones.

Mark19
November 30th, 2011, 07:51 PM
si yo me refiero a los de Managua

Nice1200
November 30th, 2011, 08:17 PM

Bienvenido Mark estas en tu casa y si tenes fotitos de tu visita a Managua compartelas con nosotros

Nice1200
November 30th, 2011, 08:28 PM
Eran como estos los Semaforos que mirastes MARK Por que la gran mayoria son asi

http://img192.imageshack.us/img192/8605/ampsemaforos20110525293.jpg

http://img689.imageshack.us/img689/306/21102008296.jpg

http://img525.imageshack.us/img525/2600/24444056.jpg

El Angel
December 1st, 2011, 01:44 AM
Nice120 tremendas fotos ¡¡¡

Mairena eraser
December 1st, 2011, 05:59 AM

Bienvenido al foro Mark19, toda duda que tengas de nuestro país será aclarada por nosotros y puedes visitarnos cuando quieras, además de aportar en nuestro foro. Hay tambien un hilo de San Salvador y San miguel en Arquitectura y urbanismo internacional por sí quieres compartirnos tus comentarios o imagenes.

Dudas de Mark..

Empecemos por semaforos, son bastantes faciles de usar todo depende del carril donde vas, bueno puede ser por la costumbre jeje

La autopista norte (dentro de managua Pista Pedro Joaquin Chamorro, pero su nombre general es NIC 1 o la CA-2 porque es la via panamericana) es ancha porque hasta no mucho se amplío y modernizó además si observastes tiene un boulevar en la via sur, ese boulevar es el derecho de via de ferrocarril o via ferrea.

No tenemos estadio de futbol porque a diferencia de los demás paises centroamericanos lo que floreció en Nicaragua fue el baseball (más que todo por influencia norteamericana), pero el Football ha ido desarrollando una importante labor deportistica en el país en las últimas décadas por eso ya está en construcción nuestro estadio nacional de Football.

Buena cantidad de nuestras calles son adoquinadas porque son más baratas y la materia prima se encuentra en el país, pero en los últimos años se ha ido incrementando las calles de asfalto y concreto hidraulico.

Nuestro trazo de ciudad es el de una ciudad norteamericana, pero desordenada por el terremoto, edficios tenemos, pero separados unos de otros por eso se da esa impresión de tener pocos debido a que no tenemos centro.

Mark19
December 1st, 2011, 07:51 PM
muchas gracias por sus respuestas, gracias a los threads de san salkvador en urbanismo mundia, viene a parar aca

Mairena eraser
December 2nd, 2011, 05:29 AM
Claro ahi esperamos tus aportes y comentarios sobre El Salvador..

nicalone19
December 5th, 2011, 08:32 PM
Como van los arreglos navideños en Managua aparte de los ya famosos "árboles de navidad"?

OrientalPeru
December 5th, 2011, 10:06 PM
muy interesante Nicaragua. Conozco muchas personas de su pais. De lujo se vera la ciudad cuando tenga una centro definido y con tanto verdor.

nicalone19
December 5th, 2011, 10:59 PM
Gracias OrientalPerú y bienvenido al foro de Nicaragua.

Cofe33
December 10th, 2011, 12:20 AM
alguna fotito más? que tal el invierno en Managua? aqui en verano,no me gusta el verano :( jajaja

Mairena eraser
December 18th, 2011, 07:43 PM
He observado que enlos hilos de las ciudades del norte han estado posteando fotos de sus calles y casas, aqui solo nos hemos tirado a tomarles a las autopistas de varios carriles y los edificios de managua, creo que es hora de poner una casa.

En ésta ocasión les comparto la casa que ha mi punto de vista es la más lujosa de Residencial Bolonia, no sé quien será su dueño, pero creo que la alquilan, porque según dicen fue lugar alquilado por Mormones..

http://i42.tinypic.com/zv3jnk.jpg

Y para completar una imagen de la 18 Calle SO puede apreciarse la parte trasera de SINSA Plaza España y al fondo la American College, en ésta misma calle y despues de la American se encuentra las oficinas de la empresa TRAGSA (empresa que trabaja en rellenado de la Chureka), en el primer desvio a la izquierda se encuentra la empresa constructora tica MECO (Trabaja en calles para el pueblo) y bueno sobre la misma calle el edificio Santa María cuya construcción le dimos seguimiento en el foro..

http://i39.tinypic.com/33o5wm0.jpg

Saludes :wave:

-Corey-
December 18th, 2011, 07:51 PM
Bolonia es un barrio de clase media?

El Angel
December 18th, 2011, 09:05 PM
que casota ¡¡¡¡ como me encanta una casa asi con su techo rojo o tejas
como querramos llamarle, precioso tu aporte hermano.

Mairena eraser
December 19th, 2011, 01:06 AM
Para explicarles bien, observen éste mapa, éste extremo del distrito 1 está divido en dos: Bosques de Bolonia y la Residencial Bolonia.

http://i40.tinypic.com/hugi8j.jpg

Bolonia no es un barrio, ni residencial común, está habitada de personas de clase media y clase alta, pero esto a la vez es compartido con Negocios, embajadas, televisoras y empresas. La mayor concentración de personas de clase media se encuentra en la zona de bosques y la de clase alta en Bolonia. Esté es el área residencial más central del area de vieja managua comprende el extremo suroccidental de la managua antes del terremoto, antes del terremoto estaba generalmente habitada por familias acaudaladas (muchas con apellidos empresariales conocidos) que habian asentado sus residencias y algunas mansiones en este sector alejado del centro y los barrios del norte de managua (como siempre largo de la ciudad, no sé porque sucede ese fenomeno con ellos), con el terremoto y el periodo de los 80's muchos se mudaron a otros sectores alejados y otros se fueron del país, regresando algunos en los 90's y habitando sus antiguas casas o vendiendo sus propiedades a empresas u ONGs, aún así el area de Bosques gozaba de espacios vacíos que fueron llenados por viviendas de clase media, haciendo así no perder a Bosques su apariencia de residencial.

El área de Bolonia goza de ser centrico y de tener en su extremo este la loma de Tiscapa, el centrico lugar, lo residencial y la altura de la loma hizo que se instalarán las emisoras(estudios centrales) de la mayoria de televisoras locales, en blonia por ejemplo quedan: Televicentro, Telenica, Ratensa, 100% Noticias, Enlace y al norte colindante con bosques de bolonia en el reparto el carmen :Mutinoticias, Viva Nicaragua, Extraplus. Es normal ver en bolonia desde viviendas sencillas, casas de clase media (estilo de colonia), residencias y Mansiones, muchas habitadas por familias y otras de uso empresarial u ONGs y otras son embajadas, gran parte de las embajadas adcritas en Managua se encuentra en Bolonia.

Perdó por haberme extendido, espero haberte aclarado..

El Angel
December 19th, 2011, 02:15 AM
me gusta como explicas hermano ¡¡¡
te felicito.

Aka47
December 19th, 2011, 03:05 AM
excelentes fotos mairena

El Angel
December 19th, 2011, 03:36 AM
Mas Fotos ¡¡¡ Mairena de esas gigantes y preciosas casas ¡¡¡

Mairena eraser
December 19th, 2011, 03:52 AM
No todas son grandes, hay algunas que son mansiones por el estilo arquitectonico que tienen no por el tamaño..

El Angel
December 19th, 2011, 04:00 AM
No todas son grandes, hay algunas que son mansiones por el estilo arquitectonico que tienen no por el tamaño..

aaahhh ok si tenes seria genial verlas y gracias de antemano.

alvaro.
December 19th, 2011, 01:24 PM
Hola a tod@s,

les propongo un tema que para gente que no es de Nicaragua pero puede estar interesado en irse ayi (a vivir, trabajar, cualquier cosa...) sepan como son los barrios, me refiero por ejemplo, un tema que hable sobre los barrios de clase alta, clase media-alta, clase media-baja y clase baja, todo esto en un mismo tema, seria muy util, lo haria yo pero como no soy Nicaragüense, pues no puedo aportar mucho al tema jaja xD, pero insisto en que seria muy interesante.

Un saludo.

El Angel
December 20th, 2011, 04:03 AM
Hola a tod@s,

les propongo un tema que para gente que no es de Nicaragua pero puede estar interesado en irse ayi (a vivir, trabajar, cualquier cosa...) sepan como son los barrios, me refiero por ejemplo, un tema que hable sobre los barrios de clase alta, clase media-alta, clase media-baja y clase baja, todo esto en un mismo tema, seria muy util, lo haria yo pero como no soy Nicaragüense, pues no puedo aportar mucho al tema jaja xD, pero insisto en que seria muy interesante.

Un saludo.

Mairena seria el candidato perfecto ¡¡¡¡

Mairena eraser
December 20th, 2011, 05:42 AM
Bueno es que hay diversos tipos de barrios, por ejemplo yo les mostré en las imagenes un residencial de clase media-alta y alta. En caso de donde vive Nice1200 es Altagracia que es un barrio que a mi perspectiva ya deberia haber sido elevado a Colonia, pero creo que por su tamaño no lo hacen y ese es un barrio de clase-media y es colindante al sector de Bolonia. Otro sector de clase media-alta es el sector de reparto El Carmen que es donde vive el presidente de la republica, ahi es colindante a las dos Bolonias y al barrio Altagracia norte.

En las zonas residenciales internas del area metropolitana de managua casi no hay lugares para comprar, debido a su centralismo y obvias ventajas de vivir en estos sectores además no les recomiendo comprar ahi porque son residenciales que tiene décadas de existir y los precios y servicios en esas áreas son bastante altos; Managua en si dentro de su área metropolitana ya no tiene para meter más personas, es por ello que ha venido creciendo hacia sus ciudades dormitorio donde se han venido construyendo urbanizaciones residenciales de interés social o algunas de clase alta que pueden ser habitadas por extranjeros o nacionales que se encuentran en el extranjero, ahi hay de todo tipo de clases, pero claro dependiendo de la cantidad de dinero puedan pagar, ejemplo urbanizaciones como las de Santo Domingo en carretera a Masaya de clase Alta o las de ciudad Sandino como Santa Eduvijes y San Andrés que son de clase media.

Una de las areas metropolitanas que pueden ser habitadas es el area sur que se ha ido construyendo como una nueva zona centrica y con una hegemonía economica fuerte, ahi tambien es una zona habitable para extranjeros que tienen un estilo algo alto de vida, este tipo de residenciales son Via fontana y las urbanizaciones aledañas a este residencial. Los barrios de clase media-baja tambien pueden ser habitados y tienen bastante seguridad, barrios como este son el ya mencionado Altagracia, San Judas, Colonia independencia, Colonia del periodista, Las palmas, monseñor Lezcano, Miraflores, Los arcos, Las brisas, Colonia Morazan, La ceibita, Ciudad Jardin, Bello Horizonte, Colonia Centroamerica, Colonia Tenderí, etc; pero de igual manera son lugares que no es facil encontrales venta, debido a las ventajas de vivir en ellos la gente que vende es solo por motivos de mudanza a otros sectores, es más super facil encontrar vivienda en las urbanizaciones residenciales de las ciudades dormitorio que son excelentes para un ciudadano con vehiculo debido a que éstas se encuentran dentro del departamento y a escasos minutos por las anchas carreteras que las conectan con el area metropolitana de managua, es más muy pronto se fusionarán en una sola mancha metropolitana.

Y para terminar esta generalidad. Los barrios de clase baja son barrios de moderada seguridad(mas que todo durante el dia) con algunas casas estilo colonia y muchas otras precarias, muchos nacieron como precarios en el pasado y otros ya existian de antaño pero debido al olvido de las administraciones edilicias nunca avanzaron, ahi se puede vivir, pero hay que disponer de asegurar muy bien tu casa, es más creo que el Nicaragua somos el país más seguro de la región centroamericana porque los nicas vivimos "ojo al cristo" con nuestro viverés y aseguramos muy bien nuestras casas evitando robos, el problema de algunos barrios de clase baja es que no tienen calles asfaltadas o adoquinadas (aunque poco a poco los han ido asfaltando), con su cierto nivel de inseguridad generalmente solo los nativos de esos sectores saben habitarlos bien y no es recomendable a un extranjero vivir en ellos a menos que vinieran con una economia que solo les permita costear barrios de ésta clase, aún así hay personas de cierto poder adquisitivo que viven en ellos con buenas casas, entre ellos figuran; el barrio El Recreo, Andrés castro, 380, Jonathan Gonzales, Jorge Dimitrov, René Cisneros, Acahualinca, Memorial Sandino, Berta Calderón, entre otros.

Es solo una generalidad el moderador dispondrá si le parece necesario hacer el tema que propuso Alvaro..

brianmoon85
December 20th, 2011, 06:07 PM
La mayoria de las clases altas viven en Carretera Sur donde hay Quintas lujosas con amplios patios y jardines. Es mejor vivir en Carretera Sur y por las Sierras donde las climas son frescas. No se porque muchos prefieren Carretera a Masaya...creo que la unica razon es que esta cerca a la "Nueva Managua" o sea donde estan desarollando rapidamente. Las Colinas, Las Cumbres, Puntaldia, y Villa Fontana (aunque lujosa, la clima no es tan fresca comparado a Carretera Sur) es una excepcion

Tazotti
December 20th, 2011, 08:21 PM
Oye como se llaman esa clase de arboles que salen en la segunda foto de Mairena? nunca los habia visto, estan curiosos y son altisimos, tan altos como una palmera.

Tazotti
December 20th, 2011, 08:23 PM
Oye en que categoria estan batahola sur y batahola norte? no los mencionaron

El Angel
December 20th, 2011, 08:31 PM
Oye como se llaman esa clase de arboles que salen en la segunda foto de Mairena? nunca los habia visto, estan curiosos y son altisimos, tan altos como una palmera.

Verdad ?? se ven bien bonitos ¡¡¡

-Corey-
December 20th, 2011, 08:47 PM
Interesante, tengo tios que viven en Altamira, y Los Robles cerca de un parquecito que no recuerdo como se llama pero me parece que habia una tienda de pinturas algo asi. Esos como serian considerados?

Mairena eraser
December 21st, 2011, 06:29 AM

No te sabría decir, pero el dueño de la residencia que se encuentra detrás de los arboles solo él los tiene, parece ser que los trajo de otro lugar u otro país.

Oye en que categoria estan batahola sur y batahola norte? no los mencionaron

Batahola Norte y Sur son barrios metropolitanos del Distrito III se pueden clasificar como barrios de clase media muy al estilo de Monseñor Lezcano que son barrios habitados tanto por casas de ciudadanos con una situación economica muy estable y otros sectores del mismo barrio con una situación un poco más precaria, generalmente los sectores en donde las calles aún no han sido asfaltadas, es más que todo un barrio mixto, dentro de el se encuentran algunas empresas también como lo son la Amanco y la Cemex, en el se encuentran el plantel de la alcaldia y hace bastante tiempo fue atavesado por la linea ferrea adyacente que iba hacia el plantel.

Interesante, tengo tios que viven en Altamira, y Los Robles cerca de un parquecito que no recuerdo como se llama pero me parece que habia una tienda de pinturas algo asi. Esos como serian considerados?

La actual administración edilicia fijo una nueva organización distrital de managua hace un par de años buscando separar el municipio de managua de sus ciudades Dormitorios que son Ciudad Sandino y Tipitapa debido a la distancia y a que por la ya comentado en post anteriores el crecimiento de las ciudades dormitorio. La alcaldia fijo a los distrito economicamente más fuertes y centrales dentro del distrito 1 de la ciudad ahi fueron fijados los Robles y Altamira así como tambien las dos Bolonias, la zona de vieja managua gubernamental, etc, los barrios dentro de esta zona son de clase media y alta variando en diversos sectores a medida que se acercan al area del lago, en otras palabras mientras mas cerca del lago mas de clase media son los barrios, mientras mas se alejan son de clase alta.

Los Robles y Altamira son considerados de clase alta primero que nada por tener una infraestructura excelente, no poseen calles sin asfaltar, y sus viviendas no son precarias, ambos sectores son colonias y adyacentes a ellos se encuentran fuertes negocios y areas financieras (lo que es conocido como el "nuevo centro") entre ellos malls como Metrocentro, edificios como la Torre Pellas, entre otras estructuras. Por ejemplo la avenida principal de Altamira la considero la avenida tecnologica de Managua debido a que ahi se encuentran la mayoria de las empresas distribuidoras de computadoras, materiales electronicos y sucursales bancarias ademas de lo ancha que es; su cercania a carretera a masaya les ayuda mucho tambíen.

Para darles un ejemplo algo tecnico a nivel electrico, espero que me entiendan; Solo existen dos subestaciones electricas de managua con bancos de capacitores de 5 MVA, los bancos de capacitores se instalan en instalaciones electricas para aminorar los factores de potencia (Coeficientes que tienen que ver con perdidas de potencia electrica debido al fuerte consumo) estas subestaciones son la de el hospital Roberto Calderón (Manolo Morales) y del mercado oriental; la subestación del hospital Manolo es la que atiende la distribución electrica de Los Robles y Altamira, ahi se pueden dar un ejemplo de la importancia economica de estos sectores por su centrica ubicación y productividad economica de servicios.

Respecto a Carretera Sur, aunque es cierto que es un sector de clase alta(no solo por la altura en metros sino tambien por la economia de los ciudadanos que vien ahi) del distrito III, este se encuentra en un sector bastante montañoso y a los managuas casi no les gusta este tipo de estructuras, creo que ese es uno de los factores de porque el municipio managua de El crucero no se ha convertido en ciudad dormitorio del area metropolitana de managua, vivir ahi es tambien muy caro puesto que la mayoria de terrenos tienen dueños adinerados y sus estrcturas montañosas dificultan el poder construir urbanizaciones. aun así se ha venido poblando por ciudadanos de todo tipo de clases.

-Corey-
December 21st, 2011, 03:49 PM
Parecen una serie de pinos y me parece haberlas visto en aqui cerca de donde vivo, son muy bonitos.

El Angel
December 21st, 2011, 08:41 PM
je je je je je este Mairena con sus espectaculares repuestas ¡¡¡

Nice1200
December 21st, 2011, 11:38 PM
Estan bien interesantes tus comentarios Mairenas gracias por los aportes voya ver si consigo unas cuantas fotos de ALtagracia y las subo para que miren mas o menos como estamos

Saludos

El Angel
December 22nd, 2011, 02:25 AM
Estan bien interesantes tus comentarios Mairenas gracias por los aportes voya ver si consigo unas cuantas fotos de ALtagracia y las subo para que miren mas o menos como estamos

Saludos

anda pues ¡¡¡

Mairena eraser
December 22nd, 2011, 05:08 AM
Sería Excelente Nice1200, Altagracia es uno de los barrios más urbanizado, con mucha historia y bastante seguro de Managua..

jgutix
December 24th, 2011, 08:15 AM
Una división simplista de Managua sería hablar de los barrios occidentales y los barrios orientales.
La división vendría siendo mas o menos la pista de Altamira.
Existen diferencias notables entre las dos zonas.
La parte oriental está mas densamente poblada que la parte occidental.
Por ejemplo en los barrios orientales es frecuente encontrarse calles muy estrechas, por lo que a veces se les llama andenes en lugar de calles, así es común en Villa Libertad encontrase direcciones como "Farm Marien 3 Andenes al N 3 Andenes al E" (una dirección real), en la parte occidental esto sucede poco, siendo la excepción, por ejemplo, los barrios 380 y Jonathan González
En la parte occidental las pistas están mejor definidas y están en su mayoría asfaltadas, la excepción mas notable es la pista de las naciones unidas que va desde la rotonda del periodista hasta la rotonda el güegüense que está adoquinada. En la parte oriental es común alternar entre partes adoquinadas y asfaltadas.
En la parte occidental se observa un mayor crecimiento urbanístico vertical. En la parte oriental aparte del Centro Comercial Las Américas y el nuevo Hotel Express no hay construcciones verticales de altura y tamaño considerable y tampoco proyectos.
Todas estas son observaciones personales y por tanto como observación personal diría que la parte oriental de Managua es predominantemente de clase media-baja y clase baja. Mientras la parte occidental es predominantemente clase media-baja y clase media-alta.
Entonces donde se ubicaría la clase alta?.
A mi parecer: podemos hablar de la subzona de Carretera a Masaya que está creciendo habitacionalmente de manera constante y es predominantemente de clase alta, que se podría decir empieza en la rotonda Jean Paul Genie, y que tiene como principales exponentes a Santo Domingo y Las Colinas. A partir del KM10 ha habido un boom de nuevos residenciales de clase media-alta y alta, que finalizan mas o menos en Nindirí.
Saludos!

nicalone19
December 24th, 2011, 09:08 PM
Bueno, les cuento que he estado por varias partes de Managua y a pesar de que la alcaldia ha arreglado para la navidad, la verdad que aún hay mucha deficiencia en el servico que esta presata. La recolección de la basura está pésima. Aqui por la pista del dorado hay como dos botaderos ilegales y no he visto que hagan nada por limpìarlos. Hay otras calles que se ven sucia. El sector de metrocentro y plaza inter ya perece un mercado y en los alrededores de la catedral nueva ya ni se diga, eso da verguenza. Creo que la alcaldia deberia de preocuparse en controlar a los invasores de tierra y a los bendedores ambulantes de lo contrario la ciudad nunca va ha tener un ambiente mas moderno y urbano.

El Angel
December 24th, 2011, 10:43 PM
de verdad que la Alacaldia esta trabajando duro ¡¡¡¡ y tiene que estar
pendiente de esas cosas que pasan ¡¡¡

Mairena eraser
December 25th, 2011, 03:34 AM
Lo que pasa es que esos botaderos sonde nunca acabar, la alcaldia hace grandes esfuerzos en ello pero la gente no entiende.

El Angel
December 26th, 2011, 02:58 AM
Lo que pasa es que esos botaderos sonde nunca acabar, la alcaldia hace grandes esfuerzos en ello pero la gente no entiende.

esa es otra ¡¡¡¡ la gente dios mio ¡¡¡
:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:

Aka47
December 26th, 2011, 03:29 AM
mas tarda la alcaldía en limpiar en que la gente vuelva a poner el botadero de basura.:ohno:

El Angel
December 26th, 2011, 04:40 AM
y eso solo pasa en Managua ¡¡¡¡ mira Esteli o Matagalpa o otra ciudad
todas limpias ¡¡¡¡

-Corey-
December 28th, 2011, 04:56 PM
Unas fotos que encontre en Facebook del Invercasa.
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/378732_187964907956482_122289127857394_400932_1786185584_n.jpg

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/321682_187579597995013_122289127857394_399969_1601808798_n.jpg

nicalone19
December 28th, 2011, 06:15 PM
Muy buenas fotos Corey, yo traje unos fotos tambien, pero he estado ocupado y por eso no las he podido subir.

Leo Nic
December 28th, 2011, 07:19 PM
Managua está más limpia que cuando vine la última vez... Ya andan los limpiadores con sus carretones limpiando calles.... No hay tantos como cuando "gordoMan" pero está más limpio. Lo que deberían de priorizar es la carretera Norte que es la primera impresión que se llevan los turistas de Managua y ahí hace falta mucho trabajo todavía.

El Angel
December 29th, 2011, 04:46 AM
Managua está más limpia que cuando vine la última vez... Ya andan los limpiadores con sus carretones limpiando calles.... No hay tantos como cuando "gordoMan" pero está más limpio. Lo que deberían de priorizar es la carretera Norte que es la primera impresión que se llevan los turistas de Managua y ahí hace falta mucho trabajo todavía.

que bueno escuchar eso ¡¡¡ de verdad ya decia yo ¡¡¡ pero las autoridades
estan trabajando duro ¡¡¡

El Angel
December 29th, 2011, 04:48 AM
perfectas tus fotos Corey ¡¡¡

Jona the Great
December 29th, 2011, 08:26 PM
Oe Mairena, me llega tu firma !!! :)

Tazotti
December 29th, 2011, 08:55 PM
Unas fotos que encontre en Facebook del Invercasa.
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/378732_187964907956482_122289127857394_400932_1786185584_n.jpg

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/321682_187579597995013_122289127857394_399969_1601808798_n.jpg

Imponente Invercasa!

Mairena eraser
December 30th, 2011, 01:37 AM
Oe Mairena, me llega tu firma !!! :)

Gracias, todo es fe, es ver lo que está pasando y ver hacia el futuro, él que no la crea es su decisión.

El Angel
December 30th, 2011, 02:58 AM
Gracias, todo es fe, es ver lo que está pasando y ver hacia el futuro, él que no la crea es su decisión.

asi es hermano asi es ¡¡¡¡

Aka47
December 30th, 2011, 03:58 AM

eso esperamos mairena, tengo fe.

El Angel
December 30th, 2011, 04:07 AM
me gustaria aquellos hermanos que no comparten mi ideologia politica
que se unieran y que pidamos a dios mas prosperidad para nuestro pais, en
este año que viene ¡¡¡

clop
December 30th, 2011, 05:09 AM
me gustaria aquellos hermanos que no comparten mi ideologia politica
que se unieran y que pidamos a dios mas prosperidad para nuestro pais, en
este año que viene ¡¡¡

:banana::cheers::rock::okay:

nicalone19
December 30th, 2011, 10:30 PM
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/374217_295253803845356_100000822168456_740738_1972005841_n.jpg

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/408210_295254143845322_100000822168456_740739_155525031_n.jpg

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/380551_295260083844728_100000822168456_740746_928297843_n.jpg

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/377542_295260157178054_100000822168456_740747_921522368_n.jpg

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/394114_295260273844709_100000822168456_740748_1978266322_n.jpg

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/409039_295260367178033_100000822168456_740749_1900361685_n.jpg

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/392235_295260453844691_100000822168456_740750_81242107_n.jpg

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/397653_295260843844652_100000822168456_740754_1708270020_n.jpg

nicalone19
December 30th, 2011, 10:31 PM
A como puden ver en algunas de mis fotos se ven los trabajos en la plaza de la república.

DeNicaragua
December 31st, 2011, 12:24 AM
Gracias por los aportes nicalone, se te agradece mucho.

El Angel
December 31st, 2011, 12:40 AM
que bueno hermano ¡¡¡ alli se ven las construcciones de la plaza
y gracias por compartirlas con nosotros ¡¡¡¡

Aka47
December 31st, 2011, 03:38 AM
estupendas fotos nicalone

El Angel
December 31st, 2011, 04:15 AM
espero que Nicalone ponga mas ¡¡¡

Nica4ever
December 31st, 2011, 04:24 AM
Muy buenas fotos Nicalone!!

***777***
December 31st, 2011, 04:41 AM
gracias por las fotos nicalone**

Mairena eraser
December 31st, 2011, 09:49 AM
Excelente aporte Nicalone, me llevo un par de ellas para el archivo del thread de la plaza y el paseo peatonal..

Panasky
January 1st, 2012, 02:25 AM
Pobre catedral, la tienen como arbolito mal arreglado.

El Angel
January 1st, 2012, 03:50 AM
Feliz Año 2012 a mis hermanos
de toda mi Nicaragua ¡¡¡¡

RØBB
January 3rd, 2012, 05:03 AM
Pobre catedral, la tienen como arbolito mal arreglado.

^^^^
Espantosos los guindajos esos, de verdad no tienen gusto en lo absoluto para decorar.

***777***
January 3rd, 2012, 07:12 AM
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/394114_295260273844709_100000822168456_740748_1978266322_n.jpg

q poco fijado he sido, pero en q año le pusieron ese sandino a la casa presidencial?

-Corey-
January 3rd, 2012, 07:23 AM
Daniel vive alli?

***777***
January 3rd, 2012, 07:36 AM
Daniel vive alli?

no, daniel vive en el carmen

nicalone19
January 3rd, 2012, 02:27 PM
Creo que fue casi al mismo tiempo que mandaron a destruir los jardines y la fuente musical, a como dice tamuga, quieren poner a Sandino hasta en los frijoles. lol

Aka47
January 3rd, 2012, 06:56 PM
esa casa solo es para protocolo ya que no se usa como casa presidencial.
lo de sandino sin dato

El Angel
January 4th, 2012, 04:58 AM

q poco fijado he sido, pero en q año le pusieron ese sandino a la casa presidencial?

uuuuhhh tiene años ¡¡¡¡ hasta recuerdo que hice un Thread de esos
monumentos y varios aqui que no vale la pena mencionar me calleron
porque no le gustaba ese monumento ¡¡¡ es para que veas como era
antes este foro ¡¡¡¡ los seguidores de Sandino no teniamos derecho
pero gracias a dios la cosa esta cambiando ¡¡¡¡

por cierto se ve bello mi Sandino ¡¡¡

-Corey-
January 4th, 2012, 10:04 PM
pero los presidentes anteriores si vivan alli? O tambien es por protocolo?

El Angel
January 4th, 2012, 11:15 PM

si antes vivian ¡¡¡¡ ahora no se decirte si Daniel se queda en la Casa del
pueblo.

Mairena eraser
January 5th, 2012, 01:30 AM
Es como dijo AKa es una casa solo de protocolo, el presidente vive en su casa de habitación en el carmen.

RØBB
January 5th, 2012, 01:33 AM

^^^^
Ningún presidente vivo ahí.

El Angel
January 5th, 2012, 04:29 AM
Es como dijo AKa es una casa solo de protocolo, el presidente vive en su casa de habitación en el carmen.

mmmmmm gracias hermanito por la informacion ¡¡¡

Mairena eraser
January 15th, 2012, 12:03 PM
Algunos fotos de mi gira a la plaza para añadirla al hilo de imagenes de managua a raz de la calle..

Vivienda en Reparto el Carmen (sector al norte de Bosques de Bolonia)

http://i44.tinypic.com/vs2n44.jpg

Parque el Carmen

http://i44.tinypic.com/15qucmf.jpg

Otras casas

http://i42.tinypic.com/24vmu02.jpg

Saludes :hi:

nicalone19
January 15th, 2012, 08:15 PM
Se ve muy limpia esa zona mairena.

Nica4ever
January 15th, 2012, 08:52 PM
Por ahí vive Daniel? o no?

El Angel
January 15th, 2012, 09:33 PM

mmmmm no se Nica4ever ?
y excelentes imagenes hermano Mairena ¡¡¡

Mairena eraser
January 15th, 2012, 10:23 PM
Se ve muy limpia esa zona mairena.

Asi siempre ha sido, la zona de Bolonia, Bosques de Bolonia y Reparto el carmen y me atrevo también Altagracia (donde vive Nice1200) son sectores con calles muy limpias..

Sip, asi es; al fondo de la segunda imagen, las tome porque siempre que voy a la plaza o al malecón me voy por sector de la casa de él, vivo bastante cerca..

Aka47
January 16th, 2012, 03:58 AM
excelente fotos mairena del reparto el carmen

El Angel
January 16th, 2012, 04:28 AM
Asi siempre ha sido, la zona de Bolonia, Bosques de Bolonia y Reparto el carmen y me atrevo también Altagracia (donde vive Nice1200) son sectores con calles muy limpias..

Sip, asi es; al fondo de la segunda imagen, las tome porque siempre que voy a la plaza o al malecón me voy por sector de la casa de él, vivo bastante cerca..

osea que vive por alli nuestro presidente ¡¡¡¡

Mairena eraser
January 16th, 2012, 05:53 AM
Exactamente..

El Angel
January 16th, 2012, 05:57 AM
Exactamente..

figurate no sabia ¡¡¡¡ gracias por este dato hermano.

musaran~a
January 16th, 2012, 07:04 AM
Como siempre muy bellas fotos.

El Angel
January 16th, 2012, 11:33 PM
queremos mas Mairena ¡¡¡¡

Aka47
January 18th, 2012, 02:52 AM
http://photos.end.com.ni/2012/01/639x360_1326807457_Managua_Navidad.jpg
cortesía del nuevo diario

El Angel
January 18th, 2012, 05:13 AM

esta linda ¡¡¡¡

DeNicaragua
January 18th, 2012, 07:43 PM
La foto de tamuga!

Nica4ever
January 19th, 2012, 01:00 AM
Se ve elegante esa zona.. gracias Aka!!

Leo Nic
January 19th, 2012, 02:13 AM

Muy buena foto, aunque la noticia que divulgó END no fue muy buena, eso le va a para al maje del Angel, estoy segurito...

El Angel
January 19th, 2012, 05:08 AM
Muy buena foto, aunque la noticia que divulgó END no fue muy buena, eso le va a para al maje del Angel, estoy segurito...

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

nicalone19
January 19th, 2012, 05:11 AM
Esa foto es vieja!!! y en efecto, es de Tamuga, que pena que el nuevo diario no le dé el crédito.

El Angel
January 19th, 2012, 05:29 AM
impresionante como un diario agarra una foto de la web y no dice
nada.
:ohno::ohno::ohno:

Nica4ever
January 28th, 2012, 11:39 PM
Corte Suprema de Justicia

http://i1176.photobucket.com/albums/x334/nica4ever2011/Managua/DSC02551.jpg

http://i1176.photobucket.com/albums/x334/nica4ever2011/Managua/DSC02550.jpg

http://i1176.photobucket.com/albums/x334/nica4ever2011/Managua/DSC02554.jpg

Nica4ever
January 28th, 2012, 11:41 PM
Paso a desnivel en Carretera Norte

http://i1176.photobucket.com/albums/x334/nica4ever2011/Managua/DSC02556.jpg

http://i1176.photobucket.com/albums/x334/nica4ever2011/Managua/DSC02557.jpg

http://i1176.photobucket.com/albums/x334/nica4ever2011/Managua/DSC02558.jpg

http://i1176.photobucket.com/albums/x334/nica4ever2011/Managua/DSC02559.jpg

Nica4ever
January 28th, 2012, 11:42 PM
Multicentro Las Américas

http://i1176.photobucket.com/albums/x334/nica4ever2011/Managua/DSC02565.jpg

http://i1176.photobucket.com/albums/x334/nica4ever2011/Managua/DSC02566.jpg

http://i1176.photobucket.com/albums/x334/nica4ever2011/Managua/DSC02567.jpg

Mairena eraser
January 29th, 2012, 03:36 AM
Excelentes imágenes Nica4ever, la verdad es que reviviste éste hilo...

Leo Nic
January 29th, 2012, 03:39 AM
Nica, cómo te conbertiste en el principal aportador del foro...
De diste una vuelta por Managua o encontraste estas fotos por ahí?
Te cuento que la corte no lucía tan bien la última vez que pasé por ahí. Hace menos de un mes.

Aka47
January 29th, 2012, 03:48 AM
excelentes fotos nica4ever

nicalone19
January 29th, 2012, 04:14 AM
Gracias como siempre nica por mantener el foro vivo.

Nica4ever
January 29th, 2012, 06:02 AM
La verdad les agradezco sus comentarios, estaba de vacaciones Leo y tuve que hacer unos viajes a León y Managua, así que aproveché para tomar unas cuantas fotos!!! Saludos hermanos!!!

Leo Nic
January 29th, 2012, 09:56 AM
Gracias como siempre mica por mantener el foro vivo.

Ya le dijeron "mona" al maje..:bash::bash::bash::bash::bash:.

Mairena eraser
January 29th, 2012, 11:09 AM
:crazy::rofl::rofl::lol:

Lo mato al pobre Nica4ever, excelente aporte todo un paso por el sector norte de managua..

Nice1200
January 29th, 2012, 03:37 PM
Muy buen aporte Nica4ever tus fotos estan excelentes

Nica4ever
January 29th, 2012, 03:42 PM
:lol::lol::lol::lol::ohno::ohno::lol::lol::lol::lol::lol:

nicalone19
January 29th, 2012, 06:22 PM
Que horror! Fue simplemente un typo. :lol::lol::lol::lol:Ya le dijeron "mona" al maje..:bash::bash::bash::bash::bash:.

:crazy::rofl::rofl::lol:

Lo mato al pobre Nica4ever, excelente aporte todo un paso por el sector norte de managua..

:lol::lol::lol::lol::ohno::ohno::lol::lol::lol::lol::lol:

El Angel
January 30th, 2012, 04:34 AM
barbaros su aporte hermano Nica4ever ¡¡¡ todo un jonronero ¡¡¡

Cofe33
January 30th, 2012, 03:56 PM
Excelente amigo!!! veo al hotel el rojito,me gusta mucho,cada día mejor,Managua

Ifig
January 30th, 2012, 05:21 PM
Multicentro Las Américas

http://i1176.photobucket.com/albums/x334/nica4ever2011/Managua/DSC02567.jpg

Buenas fotos! este hotel que se mira al fondo, por el color diera la impresión que fue diseñado por el arquitecto legorreta!

-Corey-
January 30th, 2012, 05:49 PM
Y pintado por la chamuca :rofl:

Nica4ever
February 2nd, 2012, 03:01 AM
^^

:lol::lol::lol::lol:

El Angel
February 3rd, 2012, 11:15 AM
me encanta el color ¡¡¡

Aka47
February 5th, 2012, 01:10 AM
Managua cumple 160 años de haber sido elevada a capital
Managua. Radio La Primerísima. | 4 febrero de 2012

Este domingo 5 de febrero Managua cumple 160 años de haber sido elevada a capital, y según el diputado Edwin Castro Rivera, la novia del Xolotlán es la ciudad más arborizada de la región Latinoamericana.
Afirmó, sin embargo, que lamentablemente esto a veces es más valorado por los extranjeros que por los propios nicaragüenses, quienes ensucian las ciudades sin resentimiento.
Castro dijo que de forma contradictoria, en Managua todavía hay mucha basura, por lo que es necesario que haya un cambio de comportamiento en sus habitantes, pues de nada sirve que a diario se limpie, si todos los días se se ensucia.
“A los 160 años de ser capital Managua, se debe de reforestar más y hay que reordenar el uso de tierra, pues aquí cualquiera hace cualquier cosa donde se le ocurre”, reflexionó el coordinador de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional.
"Otro detalle a destacar, es que actualmente Managua cuenta con servicio de transporte bastante aceptable, la mayoría de sus calles están adoquinadas y pavimentadas, asimismo se considera la capital más segura de Centroamérica, dijo", Castro Rivera.
http://www.rlp.com.ni/noticias/general/114464/managua-cumple-160-anos-de-haber-sido-elevada-a-capital

***777***
February 5th, 2012, 08:37 PM
EDIFICIO VISTA DEVELOPMENT MANAGUA

http://img803.imageshack.us/img803/2672/imag0318e.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/803/imag0318e.jpg/)

http://img846.imageshack.us/img846/5427/imag0319p.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/846/imag0319p.jpg/)

Mariscalito
February 5th, 2012, 10:48 PM
Me gusta ese edificio y las fotos impecables...

nicalone19
February 5th, 2012, 10:59 PM
Muy buenas fotos 777, el edificio quedó muy bonito.

Nice1200
February 6th, 2012, 12:31 AM
He quedado impactado, Mi respeto a la firma constructora:bow::bow: les quedo igualito al render. Gracias por las fotos 777

El Angel
February 6th, 2012, 03:47 AM
que barbaras imagenes ¡¡¡¡ ese edificio quedo de lujo ¡¡¡
gracias agente ¡¡¡¡ estan super buenas ¡¡¡

Mairena eraser
February 6th, 2012, 04:04 AM
Excelentes imágenes aunque creo que esas imágenes deberían de ir en el su respectivo hilo..

El Angel
February 6th, 2012, 04:32 AM
tambien ¡¡¡¡ aunque son de Managua o mejor dicho ese
edificio es de Managua.

***777***
February 6th, 2012, 04:53 AM
Excelentes imágenes aunque creo que esas imágenes deberían de ir en el su respectivo hilo..

si Mairena, pero las puse aqui porque como ya no es un proyecto sino q ya esta construido, ya es un nuevo edificio terminado de Managua...

Nica4ever
February 6th, 2012, 04:58 AM
Excelentes fotos 777, quedó de lujo el edificio!!!

El Angel
February 6th, 2012, 05:24 AM
de verdad que Managua con unos cuntos edificios como este va
rumbo a una ciudad super moderna ¡¡¡

***777***
February 6th, 2012, 05:39 AM
unas fotos desde un techo en bello horizonte

http://img269.imageshack.us/img269/7707/dsc04785p.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/269/dsc04785p.jpg/)

http://img442.imageshack.us/img442/3456/dsc04788fa.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/442/dsc04788fa.jpg/)

http://img819.imageshack.us/img819/9783/dsc04791l.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/819/dsc04791l.jpg/)

El Angel
February 6th, 2012, 06:51 AM
estan muy bonitas hermano ¡¡¡¡ gracias por ponerlas ¡¡¡

charlie29
February 6th, 2012, 01:12 PM

http://img269.imageshack.us/img269/7707/dsc04785p.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/269/dsc04785p.jpg/)

http://img819.imageshack.us/img819/9783/dsc04791l.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/819/dsc04791l.jpg/)

Me encanto la primer foto de la luna, la segunda se mira una estrella luminosa, avion o lo que sea por la antena... llama la atencion

nicalone19
February 6th, 2012, 05:23 PM
Buenas tomas 777, bello horizonte es una zona que promete.

Aka47
February 6th, 2012, 08:30 PM
excelente fotos triple siete

Mairena eraser
February 7th, 2012, 05:48 AM
Excelente aporte al álbum

El Angel
February 8th, 2012, 04:13 AM
queremos mas ¡¡¡

mrln21
February 8th, 2012, 09:20 AM

http://img442.imageshack.us/img442/3456/dsc04788fa.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/442/dsc04788fa.jpg/)

Ahi podemos observar el "skyline" de los restaurantes que se ubican en la rotonda de Bello Horizonte.:lol:Buenas fotos

Mairena eraser
February 9th, 2012, 06:55 AM
En mi recorrido por la norte..

La otra cara del palacio Nacional..

http://i40.tinypic.com/4gnakk.jpg

Terreno que quedo en donde fue la fabrica de camisas Venus (destruido por el terremoto de 1972) en el barrio Martha Quezada..

http://i41.tinypic.com/ftncjo.jpg

Frente al complejo Judicial, las ruinas del Teatro Margot y los edificios de vieja Managua todos en la calle dupla Norte, bueno y algunos trabajadores del complejo aprovechaban la hora de almuerzo para recrearse un poco en el ancho boulevar de ésta calle..

http://i42.tinypic.com/2hgeihi.jpg

http://i42.tinypic.com/qquwxs.jpg

-Corey-
February 9th, 2012, 08:10 AM
Excelentes fotos, pero o soy yo, o en la primer foto veo un letrero de Daniel en un bus? :sly:

Mairena eraser
February 9th, 2012, 08:39 AM
Bueno si, pero no me acuerdo de que es, creo que era de una biblioteca rodante que aplicaron al inicio del período presidencial anterior

nicalone19
February 9th, 2012, 03:20 PM
La verdad que toda esa zona de la vieja managua necesita una buena mano de gato, desde hornato hasta limpieza. Se te agradece tu contribución mairena.

Nica4ever
February 10th, 2012, 02:28 AM
Club Terraza
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/428999_355689654449737_309140982437938_1401577_1417734676_n.jpg

Laguna de Tiscapa
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/388257_332202603465109_309140982437938_1327314_600299921_n.jpg

Condominios Parque del Club
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/396673_333671969984839_309140982437938_1331708_436786235_n.jpg

Crédito a sus autores

Mairena eraser
February 10th, 2012, 03:43 AM
Excelentes imagenes Nica4ever..

Aka47
February 11th, 2012, 04:43 AM
excelentes fotos mairena y nica4ever

Nice1200
February 11th, 2012, 04:48 PM
Wow que imagen del club terraza y el discovery no parece Managua

-Corey-
February 11th, 2012, 05:36 PM
Muy bonito los de ese Club, y de que es?? Para recreacion y natacion?

Mariscalito
February 11th, 2012, 10:24 PM
Muy buenas fotos... la del Club está de diez...

Mairena eraser
February 12th, 2012, 07:18 AM
Y eso que parece un poco antigua la imagen porque no sale el Discover II que es más alto..

***777***
February 13th, 2012, 04:45 AM
gracias x laas fotos nica4ever estan buenisimas!!

Nica4ever
February 13th, 2012, 06:06 AM
Vista desde el Intemezzo del Bosque
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/425364_356685287683507_309140982437938_1404142_459240560_n.jpg

Plaza Maya en Plaza Inter
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/377054_336798336338869_309140982437938_1342269_1215084684_n.jpg

De noche
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/419354_357033810981988_309140982437938_1404924_2029185295_n.jpg

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/421356_350578848294151_309140982437938_1388090_693131236_n.jpg

Crédito a sus autores.

Aka47
February 13th, 2012, 08:09 PM
bellas fotos de managua
la nocturna espectacular

Mairena eraser
February 14th, 2012, 04:47 AM
Excelentes imagenes..

Demadestro+
February 14th, 2012, 06:24 AM
La vista desdel el Intermezzo es simplemente espectacular: la planicie de árboles, el lago, la lluvia cayendo en la distancia, en fin, que lujo de foto y que lugar más increíble para estar.

Siempre lo digo, y no me canso de repetirlo: me gusta esa amplitud plana y verde que rodea Managua. Realmente amigos, no hay skyline comparable a los árboles, porque muchas ciudades del mundo pueden pagarse cualquier cantidad de rascacielos pero ¿se pueden dar el lujo de tener vegetación abundante?

Nica4ever
February 14th, 2012, 06:31 AM
^^
me gusta este comentario!!! :)

El Angel
February 15th, 2012, 04:11 AM
que lindas imagenes hermano gracias por revivir el hilo.

musaran~a
February 15th, 2012, 03:22 PM
http://img404.imageshack.us/img404/6351/nicaragua20121178.jpg

Galeria Santo Domingo

http://img109.imageshack.us/img109/3343/nicaragua2012132.jpg

http://img822.imageshack.us/img822/9327/nicaragua2012130.jpg

http://img198.imageshack.us/img198/8965/nicaragua2012128.jpg

http://img339.imageshack.us/img339/6230/nicaragua2012118.jpg

Laguna de Tiscapa

http://img194.imageshack.us/img194/5645/nicaragua20121226.jpg

Si las gustan,tengo mas.

charlie29
February 15th, 2012, 04:16 PM
Estan muy buenas tus fotos, luce palmado galerias me imagino era de mañana todavia

nicalone19
February 15th, 2012, 06:01 PM
Excelentes tomas musaraña, gracias por compartirlas.

Nica4ever
February 15th, 2012, 11:28 PM
Claro que queremos mas Musaraña!! muy buenas las tomas!!!

Leo Nic
February 16th, 2012, 04:11 AM
Mas mas mas!!!! :)

El Angel
February 16th, 2012, 04:36 AM
ponga mas mi queridisimo amigo ¡¡¡¡ no sea timido ¡¡¡

Aka47
February 17th, 2012, 03:55 AM
bellas fotos musaraña

Mairena eraser
February 17th, 2012, 05:50 AM
Excelentes imagenes, veo que utilizastes imageshack..

Te recomiendo utilizar Tinypic.com, También puedes tener una cuenta y subir 5 imagenes a la vez

El Angel
February 17th, 2012, 08:03 PM
Excelentes imagenes, veo que utilizastes imageshack..

Te recomiendo utilizar Tinypic.com, También puedes tener una cuenta y subir 5 imagenes a la vez

5 a la vez ?? no sabia ¡¡¡¡ gracias por el dato.

***777***
February 19th, 2012, 07:15 PM
Hotel intercontinental MetroCentro

http://img46.imageshack.us/img46/7995/imag0324y.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/46/imag0324y.jpg/)

Nica4ever
February 19th, 2012, 07:39 PM
Excelente foto 777!!!

nicalone19
February 19th, 2012, 07:59 PM
Lástima que no se concretó la ampliación del hotel. Muy buena foto 777.

El Angel
February 19th, 2012, 11:42 PM
se ve bonito el hotel ¡¡¡ gracias agente buena foto ¡¡¡

Aka47
February 20th, 2012, 03:55 AM
excelente foto

Aka47
February 21st, 2012, 06:45 AM
editado las fotos son muy grandes

***777***
February 21st, 2012, 07:05 AM
editado las fotos son muy grandes

cambiales el tamaño

El Angel
February 21st, 2012, 06:01 PM
mmmmm si es verdad podes cambiarles el tamaño ¡¡¡¡ aunque a veces cuesta.

Aka47
February 21st, 2012, 06:58 PM
cambiales el tamaño
ok las voy a cambiar de tamaño:)

Aka47
February 21st, 2012, 07:04 PM
managua
http://img859.imageshack.us/img859/4908/palacionacional.jpg

http://img94.imageshack.us/img94/2836/catedrall.jpg
http://img809.imageshack.us/img809/4037/plazalafe.jpg
http://img594.imageshack.us/img594/1717/managua.jpg
crédito a josemanuelennicaragua

nicalone19
February 21st, 2012, 07:49 PM
Caundo puedan, deberían de darse una vuelta por el Zacarías Guerra para ver como van las remodelaciones de este edificio y actualizar el thread. :)

El Angel
February 21st, 2012, 08:00 PM
lindas las fotos hermanito se ve el piso de la plaza bien bonito

***777***
February 22nd, 2012, 03:07 AM
Caundo puedan, deberían de darse una vuelta por el Zacarías Guerra para ver como van las remodelaciones de este edificio y actualizar el thread. :)

donde es el zacarias guerra?

nicalone19
February 22nd, 2012, 03:34 AM
Es el edificio que estan remodelando junto a telcor en carretera norte.donde es el zacarias guerra?

***777***
February 22nd, 2012, 04:21 AM
Es el edificio que estan remodelando junto a telcor en carretera norte.

ah ya se donde, dejame ver si puedo ir, talvez no me doman la camara

El Angel
February 22nd, 2012, 04:34 AM
que bueno Agente ¡¡¡¡ esperamos fotos hermano ¡¡¡

Mairena eraser
February 22nd, 2012, 05:06 AM
Yo he intentado tomarle, pero siempre me agarra la noche y el único dia que se medio la oportunidad de irle a tomar, andaba con prisa..

El Angel
February 22nd, 2012, 11:52 PM
no te precupes Mairena el Agente tarda pero cumple ¡¡¡

Mariscalito
February 23rd, 2012, 12:03 AM
Tremendas fotos de Managua... muy bellas...

***777***
February 23rd, 2012, 05:29 AM
no te precupes Mairena el Agente tarda pero cumple ¡¡¡

jejejeje si voy a tratar de cumplir!

Nica4ever
February 23rd, 2012, 08:05 AM
Puerto Salvadpr Allende
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/424325_366554373363265_309140982437938_1434370_1921785141_n.jpg

Crédito a sus autores

El Angel
February 23rd, 2012, 11:54 PM
jejejeje si voy a tratar de cumplir!

ok ¡¡¡¡ gracias de antemano ¡¡¡¡

El Angel
February 23rd, 2012, 11:55 PM
linda tu foto Nica4ever ¡¡¡¡

Mairena eraser
February 24th, 2012, 04:04 AM
Buena imagen..

Aka47
February 24th, 2012, 04:58 AM
excelente foto amigo

Nica4ever
March 3rd, 2012, 03:15 AM
Hotel Seminole
http://i1176.photobucket.com/albums/x334/nica4ever2011/Managua/DSC02826.jpg

Hotel Princess
http://i1176.photobucket.com/albums/x334/nica4ever2011/Managua/DSC02827.jpg

Hotel Express
http://i1176.photobucket.com/albums/x334/nica4ever2011/Managua/DSC03100.jpg

Nica4ever
March 3rd, 2012, 03:18 AM
Hospital Militar
http://i1176.photobucket.com/albums/x334/nica4ever2011/Managua/DSC03093.jpg

http://i1176.photobucket.com/albums/x334/nica4ever2011/Managua/DSC03091.jpg

http://i1176.photobucket.com/albums/x334/nica4ever2011/Managua/DSC03090.jpg

Nica4ever
March 3rd, 2012, 03:19 AM
http://i1176.photobucket.com/albums/x334/nica4ever2011/Managua/DSC03089.jpg

http://i1176.photobucket.com/albums/x334/nica4ever2011/Managua/DSC03088.jpg

musaran~a
March 3rd, 2012, 11:35 AM
http://img821.imageshack.us/img821/4158/nicaragua2012156.jpg

http://img825.imageshack.us/img825/8031/nicaragua2012157.jpg

http://img832.imageshack.us/img832/8403/nicaragua2012163.jpg

http://img19.imageshack.us/img19/6518/nicaragua2012165.jpg

http://img31.imageshack.us/img31/140/nicaragua2012167.jpg

nicalone19
March 3rd, 2012, 08:05 PM
Muy buenas fotos nica4ever, nunca había tenido la oportunidad de ver fotos del interior del hospital militar y a ti musa, como siempre, gracias por tus contribuciones.

musaran~a
March 3rd, 2012, 10:28 PM
Gracias,bien que te gustan.

Mairena eraser
March 3rd, 2012, 11:10 PM
Mas imágenes de mi gira..

INSS central

http://i43.tinypic.com/2nge6au.jpg

http://i43.tinypic.com/ig9cwl.jpg

Cementerio San Pedro..

http://i42.tinypic.com/1zmo6fo.jpg

Dupla Norte..

http://i40.tinypic.com/iom2i8.jpg

http://i44.tinypic.com/mikhmt.jpg

http://i44.tinypic.com/5qtj.jpg

http://i42.tinypic.com/21l739y.jpg

Casas para el pueblo contiguo al puerto Salvador Allende..

http://i41.tinypic.com/qzek5w.jpg

5ta Ave NO..

http://i43.tinypic.com/25hivep.jpg

4ta calle NO..

http://i39.tinypic.com/2ecf3vs.jpg

Rayados de terreno en el boulevard de la dupla norte cerca al ministerio del trabajo, no sé que iran a hacer ahi, pero casas no creo porque no le veo forma..

http://i42.tinypic.com/347hdlw.jpg

Calle Dupla norte con Avenida del ejercito..

http://i41.tinypic.com/10z39j7.jpg

http://i42.tinypic.com/33mtuuo.jpg

Centro evangelistico de las asambleas de Dios en el barrio Javier Cuadra..

http://i41.tinypic.com/2qtbrk7.jpg

Antiguo parque industrial de la Aceitera Corona en el mismo barrio entre calle 15 de septiembre con 3a Calle SO..

http://i42.tinypic.com/35mhzt5.jpg

http://i39.tinypic.com/28vvvvc.jpg

http://i40.tinypic.com/kanuys.jpg

http://i43.tinypic.com/eq7zt4.jpg

http://i40.tinypic.com/29fwe2h.jpg

Distribuidora San Sebastian en Montoya..

http://i43.tinypic.com/2d11kio.jpg

Mismo barrio, un antiguo cine, desconozco su nombre..

http://i44.tinypic.com/f1xn4i.jpg

-Corey-
March 3rd, 2012, 11:16 PM
Muy buenas fotos, por fin podemos ver zonas de Managua que nunca antes habiamos visto :cheers:. Ya el thread se estaba muriendo. Y por cierto, que bueno que el nuevo hospital militar estara super moderno, por que el actual se esta cayendo literalmente :S

***777***
March 4th, 2012, 12:14 AM
Buenas fotos Mairena

pensaba que el Centro Evangelistico era mas grande...

Cofe33
March 4th, 2012, 01:12 AM
Buenísimos aportes, Nicafor4ever como siempre muy buenas tus fotos!! mairena lo mismo digo,así conozco un poquito más de Managua.

Aka47
March 4th, 2012, 03:25 AM
estupendas fotos musaraña , mairena y Nica4ever

Mairena eraser
March 4th, 2012, 04:39 AM
Buenas fotos Mairena

pensaba que el Centro Evangelistico era mas grande...

Según imágenes del google earth el terreno es bastante grande, no conozco éste templo en su interior, pero al menos regionalmente si son grandes porque tuve la oportunidad de conocer el centro evangelistico de zapote, Costa Rica y era grandesito..

DeNicaragua
March 4th, 2012, 05:06 AM
Que es esa cupula cerca de la foto donde sale el antiguo cine gonzalez?

Mairena eraser
March 4th, 2012, 05:22 AM
Es del INTUR o la cinemateca..

El Angel
March 4th, 2012, 02:59 PM
: Aplauso:: Aplauso:: Aplauso:: Aplauso:: Aplauso:: Aplauso:: Aplauso:
: Aplauso:: Aplauso:: Aplauso:: Aplauso:: Aplauso:: Aplauso:: Aplauso:

: Master:: Master:: Master:: Master:: Master:: Master:: Master:
: Master:: Master:: Master:: Master:: Master:: Master:: Master:

para ustedes Musaraña, Nica4ever y Mairena ¡¡¡¡

Nica4ever
March 4th, 2012, 05:02 PM
Excelentes fotos Mairena y Musaraña!! Muy buen recorrido!!

Nice1200
March 5th, 2012, 12:39 AM
Excelentes fotos Mairena de los Barrios viejos de Managua

nicalone19
March 5th, 2012, 02:22 AM
Gracias por las fotos mairena.

Mairena eraser
March 5th, 2012, 05:09 AM
Otra de mi gira con mi padre, de vieja Managua contiguo al cementerio San Pedro, puede observarse la Torre Benjamín Zeledón a la distancia..

http://i40.tinypic.com/6ntq1c.jpg

Aka47
March 5th, 2012, 07:28 PM
excelente foto mairena.

djnica
March 5th, 2012, 11:50 PM
buena foto gracias Mairena

musaran~a
March 6th, 2012, 11:11 AM
http://img4.imageshack.us/img4/2117/nicaragua20121129.jpg

nicalone19
March 6th, 2012, 05:33 PM
Muy buena foto musa, por dónde queda esta plaza?

Aka47
March 6th, 2012, 05:34 PM
excelente foto de la plaza cuba.

musaran~a
March 6th, 2012, 06:52 PM
La plaza cuba esta cerca de la rotonda Ruben Dario / Metrocentro.

Nice1200
March 6th, 2012, 11:53 PM
Buena foto Musa

Leo Nic
March 7th, 2012, 12:11 AM
La plaza cuba esta cerca de la rotonda Ruben Dario / Metrocentro.

Musa, estoy en desacuerdo con vos...
De ninguna manera esa zona es Metrocentro.

DeNicaragua
March 7th, 2012, 12:16 AM
pero no dijo que es, dijo que esta cerca. Practicamente pertenece a la zona hippos.

Mairena eraser
March 7th, 2012, 04:35 AM
Otras de Managua tomadas a las 8 am..

http://i44.tinypic.com/25aiw3t.jpg

Intersección de la pista cardenal Obando con carretera a Masaya, conocida por algunos como la plaza de las victorias y por otros como el nuevo centro de Managua por su hegemonía financiera y comercial..

http://i43.tinypic.com/a5ai5h.jpg

Paso a Desnivel de la Centroamérica..

http://i41.tinypic.com/4l4ps8.jpg

nicalone19
March 7th, 2012, 06:03 AM
Excelentes tomas Mairena, espero que pronto sigan con la segunda etapa del paseo de las victorias.