View Full Version : MORELIA | Aeropuerto

juan_eu
May 27th, 2006, 07:57 PM
Hola a todos soy nuevo en el foro, soy de morelia per he vivido los ultimos 7 años en otras ciudades de mexico y en el extranjero,regreso a morelia al menos 2 veces al año.
Me gusta mucho toda la info que se encuentra en estos foros.
Alquien tiene informacion sobre el aeropuerto ? hay algun proyecto de ampliacion o remodelacion?(aparte del de la autopista)
bueno muchas gracias
y hasta ahora

manavion
May 28th, 2006, 02:12 AM
actualmente MORELIA(MLM) esta recibiendo un promedio de 245 vuelos comerciales a la semana, cuenta con los servicios de varias empresas aereas con vuelos regulares tanto nacionales como internacionales, los destinos y empresas que operan la ruta son estas:
MONTERREY...................AVIACSA
HERMOSILLO..................AVIACSA
TIJUANA........................AVOLAR, AVIACSA, AEROMEXICO, AZTECA
CD DE MEXICO................AEROMAR, AZTECA
URUAPAN.......................AEROMAR, AZTECA
GUADALAJARA.................AEROMAR
LOS CABOS.....................AEROMAR
LEON.............................AVOLAR,MEXICANA
LOS ANGELES..................MEXICANA, CONTINENTAL
HOUSTON.......................CONTINENTAL
SACRAMENTO..................MEXICANA
SAN JOSE.......................MEXICANA
SAN FRANCISCO...............MEXICANA
ONTARIO.........................AEROMEXICO
CHICAGO.........................MEXICANA, AVIACSA
LAS VEGAS......................MEXICANA
DALLAS...........................AA EAGLE(POR INICIAR)
TORONTO........................MEXICANA (CHARTER)
MONTREAL.......................MEXICANA (CHARTER)
ORLANDO........................MEXICANA (CHARTER)
CANCUN..........................CLICK (POR INICIAR)
TIJUANA..........................VOLARIS(PRETENDE OPERAR LA RUTA)

SU PLATAFORMA TIENE CAPACIDAD PARA 7 AVIONES EN POSICION SIMULTANEA, SU MAYOR AVION EN OPERACION ACTUALMENTE ES EL 757, PERO HAN OPERADO AVIONES DE CABINA ANCHA COMO EL 767-300 DE TAESA, SU EDIFICIO TERMINAL TIENE LA CARACTERISTICA UNICA A NIVEL NACIONAL DE POSEER UNA ARQUITECTURA TIPO COLONIAL COMPLETAMENTE, QUE LO HACE DIFERENTE A LOS DEMAS DE LA RED, PRONTO CONTARA CON POSICIONES DE CONTACTO(AEROPASILLOS) Y SERA AMPLIADO SU PLATAFORMA Y CALLES DE RODAJE, SU PISTA ES LA QUINTA MAS LARGA DEL PAIS CON 3,450 MTS DE LARGO...................

littleeyes
May 28th, 2006, 02:20 AM
en el de Uruapan operan lineas aereas?? no sabia...

:cry: el de Zamora es practicamente uso privado, sobre todo Fox y Martha...

Ðâ®k§k¥
May 28th, 2006, 02:40 AM
Excelente informacion manavion, se ve que MLM tiene bastante movimiento, me da mucho gusto que vaya a ser ampliado, ya se lo merecía

Lombardo
May 28th, 2006, 03:21 AM
En Uruapan si hay uan Aeropuerto desde hace mucho, fue aquí se cayo el último avión de TAESA, pero los uruapenses son muy trabajadores, a aunque es una Ciudad muy pequeña, han convertido su aeropuerto Nacional y estan a punto de convertirlo en internacional. Sinceramente no se con exáctitud que lineas aereas hay actualmente por que yo viajo en auto o cuando es transporte publico solo viajo por la central camionera:

http://img95.imageshack.us/img95/7333/centraluruapan0ki.jpg (http://imageshack.us)

http://img95.imageshack.us/img95/4263/camiones29tl.jpg (http://imageshack.us)

y la nota de la expansión del aeropuerto Uruapan:
http://www.uruapan.gob.mx/boletines/FEBRERO/28022006_aeropuerto.html

manavion
May 28th, 2006, 05:05 AM
en Uruapan, operan:
AVOLAR.......................TIJUANA, HERMOSILLO
AEROMAR.....................MORELIA, CD. DE MEXICO
AZTECA.......................MORELIA, CD. DE MEXICO, TIJUANA
CLICK..........................CD DE MEXICO (POR INICIAR)
un total de 32 operaciones por semana aprox !!!!!

en Lazaro Cardenas:
AEROMAR......................CD DE MEXICO
AEROCOAHONTE.............GUADALAJARA
en total 27 operaciones por semana.

littleeyes
May 28th, 2006, 05:07 AM
en ese aspecto Zamora esta muy resagada :cry:

farmenta
May 28th, 2006, 10:25 AM
Hola que tal!

El MLM cuenta con una pagina de Internet?

Gracias por la inf.

Fer

juan_eu
May 28th, 2006, 12:53 PM
Hola a todos gracias por la información!!
Manavion sabes mas del proyecto ese de poner los aeropasillos, la ultima vez que vole del aeropuerto de morelia, te tenias que subir al avion a vio y con unas escaleras medio chafas.
hasta luego.

Que vuelo internacional va a haber de uruapan?

culiacanboy
May 28th, 2006, 11:59 PM
:eek2: asta en uruapan hay mas lineas aereas que aqui en culiacan, aqui solo hay aeromexico, aviacsa y lineas aereas aztecas, aunque otras como aerocalafia y otras que son aviones pequeños que vuelan a los cabos.
teniamos vuelos directos a Los Angeles con aerocalifornia y resultaba muy bien ese buelo, pero ahora no se si aya en otra linea. y no se a donde mas hay internacionales, creo que era phoenix y tucson.

VIRUS
May 29th, 2006, 01:14 AM
en Uruapan, operan:
AVOLAR.......................TIJUANA, HERMOSILLO
AEROMAR.....................MORELIA, CD. DE MEXICO
AZTECA.......................MORELIA, CD. DE MEXICO, TIJUANA
CLICK..........................CD DE MEXICO (POR INICIAR)
un total de 32 operaciones por semana aprox !!!!!

en Lazaro Cardenas:
AEROMAR......................CD DE MEXICO
AEROCOAHONTE.............GUADALAJARA
en total 27 operaciones por semana.

Pues Uruapan opera bastantes vuelos... Mi rancho creo que solo GDL, Mexico, y ahora Culiacan...creo que hay vuelos a Hermosillo... y estamos hablando de una de las ciudades mas importantes del pais...

mazatlanSIN
May 29th, 2006, 03:25 AM
mazatlan si tiene varias lineas y contamos con vuelos a ciudades como:

monterrey
cd de mexico
la paz
los angeles
tucson
phoenix
salt like city
vancouver
guadalajara
y a otras ciudades ke no rekuerdo =S

Lombardo
May 29th, 2006, 04:08 AM
Deberas Manavion no hay direcciones donde se pueda consultar de Uruapan solo hallé esto:"Por cierto no te molesta que ponga fotos de Uruapan si hablamos de Morelia"
Adoró Morelia "La ciudad más bella de America Latina".

http://img503.imageshack.us/img503/9079/carreuru012xx.jpg (http://imageshack.us)

http://www.tradeco.com.mx/carr_uru.htm

littleeyes
May 29th, 2006, 04:11 AM
no dormire tranquilo hasta que en Zamora nos pongan un aeropuerto internacional!!!

culiacanboy
May 30th, 2006, 01:19 AM
pues yo no dormire tranquilo hasta que buelban a poner la ruta del vuelo directo a Los Angeles.
que la verdad si hace falta por que ahora creo que deves tener una escala en hermosillo y es aerolitoral..
en la pagina del aeropuerto de culiacan de OMA dice que abra o ahi un vuelo de de American Aerline a Dallas, cosa que se me hace bien raro, por que yo sepa no hay esa linea aqui, ni en mi sueños guajiros jejejjeje....

L_E_O_N
May 31st, 2006, 05:46 AM
AA opera desde hace años en México y generalmente lo hace con American Aeagle, algo así como Aeromexico/Aerolitoral.

Por ejemplo, El Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia (TRC) en Torreón que también es administrado por OMA tiene el vuelo a Dallas desde ya casi dos años y es atendido dependiendo del día por AmericanaAirlines or AmericanEagle.

De rato seguro llega a CUL.

farmenta
June 1st, 2006, 04:02 AM
Hola que tal? Soy nuevo en el grupo y los estoy leeyendo desde hace ya unos meses. La verdad me gustaria comentar acerca del MLM ya que yo uso este aeropuerto muy seguido y la verdad me parece que le falta mucho desarollo si lo comparamos con otros aeropuertos de ciudades similares. Simplemente la central camionera de Morelia cuenta con mejores edificios e terminales. Aqui les planteo algunos puntos que creo que el aeropuerto necesita.

1. Jetbridge (Pasillos aeros). La mayoria de los vuelos Internacionales del MLM se origina o llegan de noche. La verdad a uno le da casi pulmonia cuando sales del avion a las 3:00/4:00 de la ma~nana o cuando abordas el avion a la misma hora.
2. Terminal Internacional. Se podran imaginar que cuando hay 3/4 aviones llegando al mismo tiempo la terminal es un desastre. La fila para pasar por imigracion e aduanas es tan larga que tienes que esperar en la parte de afuera cerca de donde hacen taxi los aviones (Esperando a fuera a las 3:00a.m./4:00a.m. y con las turbinas de los aviones no es una cosa muy divertida)
3. Una mejor carretera hacia el MLM ya que no es la mas segura de todas. La carretera es muy pequena e no tiene alumbrado es muy oscuro por las noches e animales pueden cruzar la carretera

Creo que lo de arriba es lo minimo que se puede hacer por este aeropuerto.
Y de regalo de navidad por favor ponga una pagina en la internet con informacion referente alas areloinas que vuelan al MLM, arrendamieto de autos, etc.

Bueno,

Saludines,

Picaso

Vygotsky
June 3rd, 2006, 01:28 AM
Quisiera ver algunas fotos del aeropuerto de Morelia, ya q a mi me salen equis en las imagenes :(

CHICO LATINO
June 3rd, 2006, 02:05 AM
MLM casi opera lo mismo que BJX, incluso alginos vuelos hacen escala ya sea en MLM o BJX cuando se opera la misma ruta como SMF y TIJ

VUELOS DIRECTOS DE BJX A:

5 DIARIOS MEX.,

4 DIARIOS MTY.,

3 A 5 DIARIOS TIJ.

3 SEMANALES MLM,.

1 DIARIO PVR,

4 SEMANALES ZCL.,

3 SEMANALES CUN,

2 DIARIOS DFW,

DE 4 A5 DIARIOS IAH,

DE 1 A 2 DIARIOS LAX, a veces hasta tres

3 semanales OAK,

2 semanales ONT.,

2 semanales SJC.,

2 semanales SMF.,

1 diario con escala tecnica en MTY HACIA ORD,

3 semanales ORD

no me acuerdo de otros, creo que ya no hay

UrbanFanatic!
June 3rd, 2006, 05:43 AM
Quisiera ver algunas fotos del aeropuerto de Morelia, ya q a mi me salen equis en las imagenes :(

Aqui tengo unas mias :D

http://img71.imageshack.us/img71/4879/p10008527ci.jpg (http://imageshack.us)

http://img204.imageshack.us/img204/8883/p10008531js.jpg (http://imageshack.us)

http://img235.imageshack.us/img235/5966/p10008547az.jpg (http://imageshack.us)

culiacanboy
June 9th, 2006, 02:17 AM
AA opera desde hace años en México y generalmente lo hace con American Aeagle, algo así como Aeromexico/Aerolitoral.

Por ejemplo, El Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia (TRC) en Torreón que también es administrado por OMA tiene el vuelo a Dallas desde ya casi dos años y es atendido dependiendo del día por AmericanaAirlines or AmericanEagle.

De rato seguro llega a CUL.

gracias por la aclaracion, y si estan bien esa linea?? espero que si aya y si no que la pongan jejejje

culiacanboy
June 9th, 2006, 02:22 AM
que es BJX???
y MLM es el de morelia verdad??

littleeyes
June 9th, 2006, 02:23 AM
Aeropuerto del Bajio.

Vygotsky
June 9th, 2006, 10:23 PM
gracias por las imagenes Gmps...muy amable!
Saludos y suerte en tus examenes de final de año escolar :D

Rojo
July 6th, 2006, 08:56 PM
En Tijuana, a pesar de ser el 5to aeropuerto del pais, no contamos de vuelos internacionales directos (y le llaman Internacional). Antes teniamos vuelos a LAX por MX y, la ya clausurada Allegro, volaba a OAK y LAS. Aunque la ultima vez que vole, fue en mayo de este año, vi en las pantallas que iba llegar un vuelo de OAK por L.A. Azteca, pero lo busque en su pagina de internet y no lo encontre.
Bueno, de infraestrcutura, esta mas o menos, deberia ser mas grande, cuando son vacaciones, no cabes en las salas de espera desde las 7:00 am hasta las 2:00pm, no te puedes sentar. La lozeta esta media fea. Tiene 16 posiciones, 10 con aeropasillos; el avion mas grande que llega actualemente es un B-757 de AM y MX, pero puede llegar a operar un B-747 (el 11/09/01 llego un vuelo desviado de Korena Air, proveniente de Seul que duro como cuatro dias y otro de Varig, porveniente de Rio de Janeiro, este era un DC-10, seguio llegando a TIJ como por una semana). Se supone que a partir de agosto, AM iniciara vuelos a Asia, exactamente a Nagoya, Japon. Tijuana sacara ese vuelo dos veces por semana y MX tiene planes para finales del proximo año, de iniciar vuelos a China por eso de los Juegos Olimpicos, manejan ciudades como Hong Kong, Beijing y Shangaii. Haber cual se hace realidad. La aerolineas que operan, son: (numero de vuelos de/a Tijuana)
- Aeromexico
- Lineas Aereas
- Aviacsa
- Avolar
- Volaris
- Mexicana de Aviacion
- Aerolitoral
(No tengo los vuelos exactos de cada aerolineas, pero estan en Wikipedia)
Se espera, que para este domingo, Aerolineas Mesoamericanas, incie operaciones en esta ciudad con la ruta GDL-LMM-TIJ-LMM-GDL, y esperamos que Aerocalifornia reinicie operaciones en TIJ, ya que era de sus principales destinos, tanto, que hasta dejo 6 aviones en este aeropuerto mientras dura lo de cancelacion de permiso. TIJ es hub de Avolar, la primera verdadera ABC de Mexico. Se manejan alrededor de 150 operaciones comerciales diarias.

culiacanboy
July 7th, 2006, 01:18 AM
pues lo bueno que aqui en culiacan ya son varias lineas aereas, las cuales son; aeromexico, aviacsa, lineas aereas aztecas, mexicana y avolar, y espero que se reanude pronto aerocalifornia.
con estas ya serian 6 lineas aereas, bueno a pesar de que por mucho tiempo solo eran como dos o tres...

chic
July 12th, 2006, 01:38 AM
aqui esta el link de los aeropuertos del pacifico http://www.aeropuertosgap.com.mx

Rojo
July 12th, 2006, 03:01 AM
Gracias, pero esa pagina no esta actualizada como desde hace un año.

Rojo
July 13th, 2006, 02:34 AM
Deberiamos hacer este thread, para hablar no solo del aeropuerto de de Morelia, si no de la aviacion en Mexico, nuevas rutas, nuevas inversiones, aerolineas, aviones, etc.

Uruapence_
July 17th, 2006, 01:14 AM
Deberiamos hacer este thread, para hablar no solo del aeropuerto de de Morelia, si no de la aviacion en Mexico, nuevas rutas, nuevas inversiones, aerolineas, aviones, etc.

Con avance de 95%, reconstrucción del AEROPUERTO DE URUAPAN
«Estamos trabajando con la autoridad municipal y la federal para llevar a cabo el proyecto de internacionalización»

--------------------------------------------------------------------------------
Jueves 22 de Junio de 2006
Grecia Ponce/Cambio de Michoacán

Aunque debieron terminarse en enero, harán falta todavía cinco meses para que se concluyan las obras de reconstrucción del aeropuerto General Ignacio López Rayón y se convierta en internacional.

Sin embargo, el avance de la ampliación del edificio terminal es del 95 por ciento y ya se comenzó con la segunda etapa, informó el administrador del lugar, César Salgado Leyva.

Actualmente, tres líneas aéreas movilizan a 500 pasajeros diarios desde el puerto aéreo local de Uruapan, pero con la internacionalización del mismo el flujo aumentará a mil 500 al día con la participación de más empresas.

«La obra de ampliación del edificio terminal está a un 95 por ciento de avance. Esperamos en las próximas semanas concluirla y ya se iniciaron las obras en el exterior del mismo, lo que vendría a ser la segunda etapa».

Tanto la etapa de ampliación del edificio terminal como la remodelación, ampliación de vialidades exteriores, mejoramiento de flujo de vehículos, personas y espacios de estacionamiento en la parte exterior costarán 25 millones de pesos.

Acerca de cuándo se hará realidad la internacionalización del aeropuerto, el entrevistado dijo que «estamos trabajando con la autoridad municipal y la federal para llevar a cabo el proyecto de internacionalización».

Dijo esperar «en los próximos cuatro o cinco meses obtener la internacionalización y poder ya estar operando vuelos internacionales. Lo interesante es que ya existen aerolíneas interesadas».

Explicó que ya «tenemos cartas de interés. Inclusive sabemos de una aerolínea particular que ya tiene la autorización para poder operar la ruta internacional directa desde Uruapan. Hablo de un vuelo Los Ángeles-Uruapan-Los Ángeles.

«Estamos en pláticas y negociaciones con otras aerolíneas para buscar otros destinos. El destino Houston es muy interesante, porque es un distribuidor aéreo y desde ahí se puede viajar a Estados Unidos o a cualquier parte del mundo.

«Uruapan se conectaría, para aquellos pasajeros que tienen necesidad de volar a Nueva York, Chicago o a centro y Sudamérica, Europa y Asia, y lo puede hacer desde Houston.

«El vuelo a California definitivamente es una necesidad. Ese lo tendríamos garantizado quizá hasta tres operaciones por día».

Cambio de contratista

Sin embargo, no todo son vuelos por el aire, diversos retrasos han dejado en tierra los trabajos de internacionalización, provocando impaciencia.

«No hay obra perfecta. Hubo problemas con la primera contratista, hubo que rescindir ese contrato. Tuvimos que apegarnos a ley y volver a concursar para la terminación de la obra.

«Este proceso nos hizo perder algunos meses que se han visto reflejados actualmente. En teoría, en enero ya debían estar concluidas todas las obras, pero debido a esta terminación que se tuvo que llevar, de todo el proceso jurídico, es que nos atrasamos. Por eso en junio todavía nos vemos en obra y ese ha sido el principal problema».

Salgado Leyva llegó en enero de este año a la administración de la terminal área. En esas fechas, las obras «ya se habían iniciado por segunda ocasión» y para hoy llevan un año.

500 pasajeros diarios, el flujo

El aeropuerto de Uruapan actualmente muestra un crecimiento en cuanto a volumen de pasajeros con respecto al año anterior de un 78 por ciento. «Estamos hablando de un movimiento diario de alrededor de 500 pasajeros», reveló el administrador del aeropuerto General Ignacio López Rayón, César Salgado Leyva.

«Tiene una de las tasas de crecimiento en cuanto a flujo de pasajeros más grande a nivel nacional. Si no es que me atrevo a decir que es el aeropuerto con mayor aumento en cuanto a volumen de pasajeros.

«Estamos manejando el destino Tijuana, que es el principal. Queremos ver otros destinos también nacionales y no solamente internacionales. El equivalente a Houston pudiera ser el caso Monterrey o el caso Toluca, para de ahí tener un centro de distribución hacia distintos destinos. O sea que se pueda volar, por ejemplo de aquí hasta Cancún».

Añadió que se está trabajando «en el desarrollo de nuevas rutas, investigación de mercado; en hablar con aerolíneas y darle el servicio que merece el área de Uruapan y toda la región.

«Sabemos que este aeropuerto alimenta a toda la región de Tierra Caliente. Simplemente por su situación geográfica es el ideal para mover a este segmento de pasajeros».

Calculó que «concluidos estos proyectos que estoy mencionando sabemos que podemos triplicar el mercado actual y llegar a los mil 500 pasajeros diarios. Es un mercado que ya vuela a través de otros aeropuertos. Lo que queremos es tener las instalaciones dignas para estos pasajeros, los espacios suficientes y las rutas necesarias».

Por ahora «Tenemos tres aerolíneas que están operando: La empresa Avolar, con vuelos a Tijuana; la aerolínea Azteca, también con vuelos a Tijuana y Aeromar, que tiene un vuelo diario a la ciudad de México con escala en Morelia».

Finalmente, el entrevistado agradeció a los usuarios de puerto aéreo «la paciencia, porque las obras han sido incómodas, pero que en breve tendremos nuevas rutas y nuevos servicios».

--------------------------------------------------------------------------------
Impreso el Domingo 16 de Julio de 2006 desde dsl-201-137-252-66.***********************
Consulte esta información en línea en: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=46050

CHETES
July 17th, 2006, 11:40 PM
QUE BUENA NOTICIA PARA URURAPAN, OJALA QUE SI ACTIVEN TODO LO QUE QUIEREN Y NO SE QUEDE EN PAPEL...

SALUDOS!

Lombardo
July 18th, 2006, 02:24 AM
Excelente Noticia de Uruapan..

jose-fors
August 22nd, 2008, 10:07 PM
alguien noticias nuevas sobre el aeropuerto de uruapan?

por cierto, ya que comentaban que ivan a entrar nuevas aerolineas a upn

cuales son las que operan actualmente?
y cuales entraran?

Usanmart
August 22nd, 2008, 10:48 PM

No creo que se conveniente por que en todo caso este tread deberia de estar en el foro de Infraestructura para el tranporte

Leonés
August 22nd, 2008, 11:55 PM
Se mira bonito su Airport, y tienen variedad d vuelos, más ganas d ir a Morelia :D

masteryoda
August 23rd, 2008, 05:42 AM
Aca te esperamos

masteryoda
August 23rd, 2008, 05:52 AM
Unas fotos más o menos recientes que me encontré en flickr del aeropuerto de Morelia

http://img181.imageshack.us/img181/426/mlm2756952853f0b8faa75afg1.jpg

http://img292.imageshack.us/img292/2586/mlm275778147622a92f2e3fue4.jpg[/URL]
http://img292.imageshack.us/img292/2586/mlm275778147622a92f2e3fue4.35e9b2f4fb.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=292&i=mlm275778147622a92f2e3fue4.jpg)

http://img181.imageshack.us/img181/6565/mlm275782097883f2eb22c5aq5.jpg (http://imageshack.us)
http://img181.imageshack.us/img181/6565/mlm275782097883f2eb22c5aq5.ff06bc9c48.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=181&i=mlm275782097883f2eb22c5aq5.jpg)

v-4e
August 24th, 2008, 05:52 AM
ALGUIEN SABE SI AL AEROPUERTO DE MORELIA LE VAN A PONER NUEVAS AEROLINEAS O ALGO ASI GRX

&reX
August 25th, 2008, 05:52 AM
¿Que ha pasado con el aeropuerto de Morelia?

marroquin
October 2nd, 2009, 07:12 PM
alguien noticias nuevas sobre el aeropuerto de uruapan?

por cierto, ya que comentaban que ivan a entrar nuevas aerolineas a upn

cuales son las que operan actualmente?
y cuales entraran?

VOLARIS ESTA OPERANDO YA UN VUELO A SAN FRANCISCO CON ESCALA EN TIJUANA Y MEXICANA AL IGUAL QUE AEROMEXICO SOLO ESTAN A LA ESPERA DE QUE SE EMITA LA INTERNACIONALIZACION PARA ENTRAR CON VUELO DIRECTO A LOS ANGELES HOUSTON Y SAN FRANCISCO.
LA FICHA TECNICA DE AEROPUERTO LA PUEDEN ENCONTRAR EN LA PAGINA DE ASA

jar_jom
October 2nd, 2009, 07:39 PM
Hola que tal buen dia:
A mi en lo personal el Aeropuesto de MLM dista mucho de ser un Aeropuerto Internacional, dado que actualmente tiene muy pocas saidas y llegadas; aunado al hecho de que como bien lo decia otro forista, casi en su MAYORIA LAS OPERACIONES SON NOCTURNAS y en el TRANSCURSO DEL DIA esta casi vacio y sin operaciones. y Disculpen las comparaciones pero creo que tiene mas actividad un aeropuerto secundario estadounidense como ontario, monterrey o burbank en california que nuestro pequeño aeropuerto.

A mi en lo personal me encanta volar y me facinan los aviones, y dado que existe tanta migracion hacia los Estados Unidos yo propondia que hubiera mas vuelos que llegen a Ciudades donde exista un mayor numero de residentes Michoacanos, dado que llegar a Tijuana aparte de que esta fea la Ciudad, para cruzar por la garita internacional tardas hasta tres horas :ohno: es horrible.

Yo en lo personal propondria vuelos a ontario california, para no llegar al aeropuerto de LAX que esta super saturado, ademas de que esta super bonito ese aeropuerto, en chicago ya que no llegue a o´hare sino a midway y asi, usar aeropuertos alternos.

Que tengan un excelente dia hoy

jar_jom
October 2nd, 2009, 07:41 PM
que es BJX???
y MLM es el de morelia verdad??

BJX es el codigo aereo para nombrar el Aeropuerto de Leon Guanajuato.
y si efectivamente MLM es el codigo para Morelia

Que tengas buen dia

kiqwolf
October 2nd, 2009, 07:54 PM
^^jejejeje era lo q t iva a decir la fecha de esa lista era de hace 3 años jejeje manavion lleva ya rato banneado de este foro y la mayoria de los foristas morelianos lo siguen en ssp, pero bueno concuerdo contigo morelia necesita renovar el aeropuerto aunq mientras la ciudad no detone como debe ser no le veo el caso

Mx127
October 2nd, 2009, 08:15 PM
tengo una pregunta hacerca del aeropuerto de morelia.
lo van a remodelar oke? en agosto pasado fui i mire que estaban poniendo al frente unas estructura de metal y la sala de espera la estaban remodelando, pero no mire ningun render. ps si alguien sabe que le van hacer o que tengan un render porfavor ponganlo aqui.

jar_jom
October 3rd, 2009, 01:26 AM
tengo una pregunta hacerca del aeropuerto de morelia.
lo van a remodelar oke? en agosto pasado fui i mire que estaban poniendo al frente unas estructura de metal y la sala de espera la estaban remodelando, pero no mire ningun render. ps si alguien sabe que le van hacer o que tengan un render porfavor ponganlo aqui.

:ohno: Seguramente son unos nuevos techos para que en epoca de lluviano nos mojemos, porque con eso de que para abordar los aviones hay que haerlo sobre las pistas y no a travez de los aeropasillos :lol:

y ademas no se porque bloquearon la vista del area de llegada para poder ver los aviones, porque ni siquiera dejan tomar fotos que bananeros la verdad:nuts:

Ni que con eso se pusiera en duda la seguridad aeroportuaria

masteryoda
October 3rd, 2009, 02:10 AM
creo que solo va a ser una manita de gato.

jar_jom
October 6th, 2009, 03:06 AM
Como que no hay mucho que decir respecto al Aeropuerto de Morelia verdad.
Es que esta super chikito, no puedes ver la pista o los aviones, el restaurant donde se podian ver hacia la pista pusieron unos cristales para impedir la vista (que horror).
Vivo en Morelia pero la verdad que aeropuerto tan chafa tenemos.
Mejor cierren este hilo jejejeje

Rojo
October 6th, 2009, 03:41 AM
Hola que tal buen dia:
A mi en lo personal el Aeropuesto de MLM dista mucho de ser un Aeropuerto Internacional, dado que actualmente tiene muy pocas saidas y llegadas; aunado al hecho de que como bien lo decia otro forista, casi en su MAYORIA LAS OPERACIONES SON NOCTURNAS y en el TRANSCURSO DEL DIA esta casi vacio y sin operaciones. y Disculpen las comparaciones pero creo que tiene mas actividad un aeropuerto secundario estadounidense como ontario, monterrey o burbank en california que nuestro pequeño aeropuerto.

A mi en lo personal me encanta volar y me facinan los aviones, y dado que existe tanta migracion hacia los Estados Unidos yo propondia que hubiera mas vuelos que llegen a Ciudades donde exista un mayor numero de residentes Michoacanos, dado que llegar a Tijuana aparte de que esta fea la Ciudad, para cruzar por la garita internacional tardas hasta tres horas :ohno: es horrible.

Yo en lo personal propondria vuelos a ontario california, para no llegar al aeropuerto de LAX que esta super saturado, ademas de que esta super bonito ese aeropuerto, en chicago ya que no llegue a o´hare sino a midway y asi, usar aeropuertos alternos.

Que tengan un excelente dia hoy

Ya es gustos de cada quien si les gusta o no! Aparte que no se hacen 3 horas para cruzar la frontera :ohno:

&reX
October 30th, 2009, 05:43 AM
Son 25 años de volar con seguridad
Gerardo Argueta / La Voz de Michoacán

Álvaro Obregón, Mich.- Al cumplir 25 años (1984-2009) de intensa actividad comercial, el Aeropuerto Internacional “Gral. Francisco J. Múgica” es hoy el principal del Estado y de la zona occidente del país; pero también, un orgullo de la arquitectura y la ingeniería aérea.

Gracias al Aeropuerto Internacional, Michoacán se enlaza al mundo. Los otros que hay en la entidad son los nacionales de Lázaro Cárdenas y de Uruapan. Hoy en día, en ocasión del aniversario, la administración del lugar, a cargo de Carlos Francisco Salgado de la Peña, entregará 35 reconocimientos a los trabajadores que cumplen 25 años de servicio en el sector.

Francisco Salgado confirmó que la ceremonia de reconocimiento es este 27 de octubre a las 11 de la mañana, en el mismo inmueble del Aeropuerto Internacional. A su vez, el Inspector de la Comandancia del lugar, Agustín Santiago Herrera, comentó que entre los trabajadores sobresalen el Técnico Aeronáutico, Faustino Cervantes Jerónimo. Tiene más de 25 años de laborar en el Aeropuerto, si bien es el único en el Estado que vio inaugurarse y cerrar el Aeropuerto “José María Morelos”, que anteriormente estaba en la ciudad de Morelia, e iniciar con el actual “Gral. Francisco J. Múgica”.

En lo anterior coincide para “La Voz de Michoacán” el piloto aviador, Octavio Farías Sánchez, quien resalta que las otras dos personas son el Piloto Aviador Ernesto Treviño Hernández, y Javier Calvillo Rodríguez, de Servicios Complementarios. Así, el festejo estará enfocado al personal que cumple años de servicio, un buen “detalle” para quienes han dejado su vida en el mundo de la aviación.

Historia en el estado
El piloto aviador, Octavio Farías Sánchez, un apasionado de la actividad, explicó que el primer Aeropuerto de Michoacán data del año de 1915. En ese año operó el de nombre “Gral. Rubén N. López”, que se ubicó en “El Campestre” de la ciudad de Morelia. En 1921, ya hubo una pista en Morelia; y para 1936, surgió un Aeropuerto “más en forma”, toda vez que el Gral. Lázaro Cárdenas del Río, siendo Presidente de la República, inauguró una torre de control en lo que es actualmente la “Ciudad Universitaria”. Hoy en día, esa torre famosa es la sede de Radio “Nicolaita”. Sin embargo, tenía la característica de ser más un aeródromo que un aeropuerto.

Hasta 1964, el aeropuerto cambió de lugar a lo que hoy es la sede de la Policía Federal Preventiva. Aquí, nuevamente hubo una torre que hoy son oficinas administrativas. Este Aeropuerto se le denominó “José María Morelos y Pavón” y estuvo vigente hasta 1984.

En 1984 inicia actividades el actual Aeropuerto “Gral. Francisco J. Múgica”, que de hecho –tras el de C. U. y el “Morelos”-, es el tercero en su género en Morelia y por lo tanto, el más importante de todos. Se localiza a sólo dos kilómetros de la ciudad de Álvaro Obregón y a 27 kilómetros de la capital michoacana.

Del terreno en donde se ubica el Aeropuerto, Oscar Reyes Rocha, Técnico Aeronáutico, refirió que era parte de la Ex hacienda del Rancho “Santa Rita”. El predio, dijo, fue expropiado para construir el Aeropuerto, que ha mejorado en toda la infraestructura que requiere un lugar de esta magnitud; más aún, detalló, siendo uno nocturno o de gran actividad nocturna entre las 9 de la noche y las 7 de la mañana. Este último aspecto fue confirmado por el Administrador Francisco Salgado, y el Inspector Agustín Santiago Herrera.

En 1984, agregó el piloto Octavio Farías, el Aeropuerto estuvo bajo la administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a nivel federal, en la época del gobernador Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el hijo del Presidente Lázaro Cárdenas del Río. Y si bien éste último inauguró el de C. U., Cuauhtémoc Cárdenas hizo lo propio con el Aeropuerto “Gral. Francisco J. Múgica”, un dato curioso, comentó.

Ya para 1998, el actual Aeropuerto adquirió la denominación de Aeropuerto Internacional de Morelia, S. A. de C. V., ya que fue concesionado al Grupo Aeroportuario del Pacífico, perteneciente a la iniciativa privada. Este Grupo, destacó el administrador Francisco Salgado, tiene bajo su mando 12 Aeropuertos en el país, entre ellos, los de Tijuana, La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta y Manzanillo.

Trabajo de ampliación
En un recorrido exclusivo hecho por este medio de información, en el Aeropuerto, en compañía del Administrador, Carlos Francisco Salgado, y del Inspector Agustín Santiago Herrera, se visitó la torre de control, el área de bomberos, los hangares, la zona de combustibles y las salas de llegada y espera, destacándose que hay un estricto control de seguridad en cada una. Y más aún, si hay que vigilar que no haya el ingreso de estupefacientes o personas enfermas. Esta última condición es verificada en la sala internacional. Aquí, se evita que ingresen al país personas con síntomas de influenza humana A H1N1.

El Aeropuerto incluye una Escuela de Aviación y el servicio de Taxi Aéreo para aquellas personas que realizan algún negocio o paseo recreativo.
Carlos Francisco Salgado, el Administrador, joven y amable con experiencia en Aeropuertos en España y La Paz, Baja California Norte, México, al igual que ahora en el de Morelia, reveló que la capacidad de plataforma del Aeropuerto es para 19 operaciones por hora; y en pista, para 14 operaciones por hora.

El “Francisco J. Múgica” dispone de una sala nacional y otra internacional que lo enlazan a todo el mundo. En lo nacional incluso, hay mucho pasaje migrante –quizá hasta en un 80%-, y en lo internacional, los principales puntos de conexión son la ciudad de México y Houston, EU.

En cuanto al número de pasajeros, Francisco Salgado indicó que en el 2008, hubo 530 mil personas; sin embargo, el dato es bueno considerando la crisis económica mundial por la que la gente vieja menos y reciente la desaparición de algunas aerolíneas como AVIACSA y Viva Aerobus. Por todo ello, las medidas de seguridad tanto para los aviones como para el pasaje son las mejores y más adecuadas, a la vez de que desde el 2001 fueron reforzadas. En ese año –como se recordará-, tuvieron lugar los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York en EU. Y aquí, por fortuna, comentó, no se han registrado amenazas en ese sentido. Las medidas de seguridad incluyen estado de alerta inmediato.

El Aeropuerto, mencionó, quedó ubicado en un sitio excelente porque no hay niebla o mal clima, de tal manera que nunca ha cerrado por ambos factores. En cambio, sí lo han hecho algunos como los de Toluca, Estado de México, o Uruapan, Michoacán. Además, en el contorno del “Francisco J. Múgica”, no hay obstáculos. A la fecha, hay trabajo de ampliación de la sala de última espera, que en un mes ya tendrá cuatro accesos.

http://www.vozdemichoacan.com.mx/secciones/regional/G004703.html

masteryoda
October 31st, 2009, 01:45 AM
Que bueno que reabrieron este hilo, muy interesante la nota. La verdad pensaba que el primer aeropuerto fue el que estuvo donde ahora es C.U. pero desconocía que existiera uno anterior donde es el campestre.

Quoteo la imagen que puso nuestro amigo Lariabian del viejo aeropuerto que se encontraba donde hoy es C.U.
A continuación una panoramica aerea tambien tomada en los años 30's de la ciudad de Morelia, en esta ocasión se trata de la terminal aerea de ese entonces.

Saludos.

http://img20.imageshack.us/img20/2558/oblsn000861r.jpg (http://img20.imageshack.us/i/oblsn000861r.jpg/)
Creditos ©D.R. Fundación ICA

PlayasCity
October 31st, 2009, 08:42 AM
Interesante, los aeropuertos antiguos no figuraban tan lineales como hoy... Notese que la plataforma servia como pista, taxiway, tarmac, etc, etc... Asi era el Tempelhof, Balbuena, y la gran mayoria de los aeroptos. antiguos...

San Ciro
November 4th, 2009, 08:43 AM
Así luce nuestro aeropuerto internacional hoy día:

http://img9.uploadhouse.com/fileuploads/4802/48023494eae76f90de3294642cd48d493c5c8e5.jpg (http://www.uploadhouse.com/viewfile.php?id=4802349&showlnk=0)

Así lucía cuando estaba en la actual Ciudad Universitaria, y hoy es Radio Nicolaita:

http://img8.uploadhouse.com/fileuploads/4802/4802448361cc15fa6df516744d1d7dae5292026.jpg (http://www.uploadhouse.com/viewfile.php?id=4802448&showlnk=0)

masteryoda
November 4th, 2009, 07:33 PM
^^
que construcción tan sencilla y modesta la del antiguo aeropuerto, la nueva no será un alarde de vanguardia arquitectónica pero está bastante decente y funcional :yes:

Mx127
November 5th, 2009, 06:31 AM
[QUOTE=San Ciro;45662651]Así luce nuestro aeropuerto internacional hoy día:

http://img9.uploadhouse.com/fileuploads/4802/48023494eae76f90de3294642cd48d493c5c8e5.jpg (http://www.uploadhouse.com/viewfile.php?id=4802349&showlnk=0)

gracias por la foto companero eso es lo que queria ver. apoco eres de moro?
yo soy de urian

San Ciro
November 5th, 2009, 08:15 AM
edit. error.

pacific_mzt
November 5th, 2009, 09:32 PM
que chistoso! aqui en mazatlan el antiguo aeropuerto hoy es ciudad universitaria tambien! jajajaja

kiqwolf
March 31st, 2010, 07:24 AM
GAP invertirá 46 mdp en Aeropuerto de Morelia este año

MÉXICO, DF., 31 de marzo de 2010.- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) invertirá en el presente año 47 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de Morelia, en diversas obras de infraestructura informó José Manuel López Macouzet, director regional de aeropuertos.

Comentó que la obra más relevante para este año serán las instalaciones para la revisión del equipaje totalmente documentado, al cual se le destinarán 26 millones de pesos para obras civiles y de equipamiento; se espera que para septiembre se tenga en funcionamiento esta área.

En entrevista con T21, expuso que el resto de la inversión se ocupará en la segunda fase para colocar franjas de seguridad en las pistas, de acuerdo con lo establecido en la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Además de obras infraestructura para separar las aguas negras de las aguas pluviales y la certificación de procesos ISO 9001.

El plan maestro de inversión de GAP para este aeropuerto prevé inversiones por 171 millones de pesos, montos que ser revisan cada año en función de la demanda. Para el periodo 2010-2014 se realizarán obras como la ampliación del área de reclamo de equipajes del área internacional, remodelación interior del edificio terminal, la nivelación de pistas de rodaje y la construcción del doble circuito de pista.

El directivo de GAP dijo que para este año esperan una recuperación en la afluencia de pasaje, tras la caída registrada durante el 2009 de 15% en el tráfico de pasajeros, al registrar 447 mil 600 pasajeros en el año pasado contra 542 mil 197 reportados en 2008.

Comentó que en el flujo de pasajeros, ayudará que regresa la aerolínea Vivaaerobus, con la ruta Monterrey-Morelia, que se suma a las operaciones que tienen en esta terminal Mexicana de Aviación, Aeroméxico, Continental Airlines, Aeromar y Volaris.

San Ciro
March 31st, 2010, 06:04 PM
Aunque como dijeron por ahi, le faltan los túneles o gusanos, la neta es chafísima que tengas que salir a la pista a abordar, cual central camionera...

MasterGas
March 31st, 2010, 07:17 PM
Lo de los gusanos lo veo muy pero muy lejano la neta.... mejor que mejore primero la infraestructura de las salas y en sí por dentro.

Los gusanos a mi parecer son más como para proteger de lluvia, nieve y extremo calor, ahí vemos los de Mérida o Monterrey. O para eficientizar el flujo cuando hay mucho movimiento como es el caso de la cd de México.

Simplemente en el de León que es más grande, se me hizo haber visto sólo un gusano solamente.Por ejemplo en el de Hermosillo es más pequeño, no hay gusanos tampoco y es más compacto; si nos comparamos con los de US, CAN o Europa pss estamos medio fritos, pero por ejemplo los que hay en China esos si parecen Central Camionera algunos..... así que el nuestro para el tamaño de la ciudad no lo veo tan mal.

Al nuestro sólo le hace falta mejorar la infraestructura interna, lo de los gusanos esperemos que cuando crezca el flujo, mejore este tipo de detalles que al final sólo son eso... detalles. Es mejor tener unas buenas salas de espera y mas variada oferta gastronómica.

Mario&Bros
April 13th, 2010, 12:45 AM
Un comercial para nuestro amigo MasterGas. :lol:

http://img405.imageshack.us/img405/5581/nuevaimagen3n.png (http://img405.imageshack.us/i/nuevaimagen3n.png/)

&reX
April 13th, 2010, 03:28 AM
^^ y que dicen las letras chiquitas?

masteryoda
June 12th, 2010, 02:12 AM
Inauguran ampliación del edificio terminal del Aeropuerto de Morelia

Sayra Casillas Mendoza

Jueves 10 de Junio de 2010

Morelia, Michoacán.- Esta mañana fue inaugurada la ampliación del edificio terminal del Aeropuerto Internacional de Morelia, ejecutada con una inversión aproximada a los 16 millones de pesos.

El corte de listón se efectuó en presencia de José Manuel López Macouzet, director regional del grupo Aeroportuario del Pacífico, así como de Raúl Galván Leonardo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 en Morelia, en representación de gobierno del estado

Durante el acto, José Manuel López explicó que los trabajos efectuados consistieron en la ampliación de la sala de última espera, en aproximadamente 350 metros cuadrados.

Se ampliaron los baños públicos y se remodelaron las salidas peatonales hacia la plataforma, además se instalaron dos puertas de embarque adicionales para un total de cuatro

De esta manera, la superficie del edificio terminal creció a 5 mil 500 metros cuadrados, asimismo se efectuaron obras en el motor lobby que protege a los usuarios desde que están en su coche hasta que ingresan al edifico, con una superficie de 560 metros cuadrados y se remodeló el sistema de tragaluz, con una superficie de 180 metros.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=126988

Jmarius
June 13th, 2010, 04:40 AM
FOTOS ???

v-4e
August 6th, 2011, 09:37 PM
q abandonado este thread, digo volaris ya sustituyo a mexicana a LA y American Airlines ya vuela a Dallas/Fort Woth
ya es noticia no?!

chino dc7
August 7th, 2011, 03:31 AM
usted ponga la info y le da vida:cheers:, saludos

v-4e
August 7th, 2011, 11:55 PM
http://imageshack.us/photo/my-images/808/vuelos.jpg/
aki esta la nueva info de vuelos
el de continental a Mex es compartido con aeromar
el de chicago es nuevo y es jueves a domingo