PDA

View Full Version : Exclusivo: Distrito de la Independencia - Nuevo CBD 2016 - BUENOS AIRES

Padawan-ale
May 29th, 2006, 02:51 AM
Post Torre Mayo...
SPOILER: Adelanto que "esto" es muy preview. Comenté de este proyecto, ubicado en el codo que hace P. Madero y Retiro, en un thread anterior sobre la T.Mayo. Ahora publico después de ser briggeado, No tengo postas que se llegue a desarrollar, pero se están realizando muchos estudios para la confirmación de la tierra, que pertenece a uno de los desarrolladores, e impacto ambiental, que tengo entendido que da para el carajo.
Publico un primer "afanado" render realizado por un estudio de arquitectura yanqui... En el se muestra un conjunto de torres alrededor de una central de 80 pisos, con mirador, que mira al norte. El resto son 4 de viviendas, un complejo de 2 torres de usos mixtos y viviendas, dos de oficinas, una torre dividida de usos mixtos y hotel y edificios bajos de uso comercial. El estudio local al cual tengo acceso a mas data, está realizando el management de toda la propuesta. SPOILER
Sorry, no quiero dar mas data, hasta ver cierta confianza en el foro.

http://img517.imageshack.us/img517/4250/bicenttower2016development2cop.th.jpg (http://img517.imageshack.us/my.php?image=bicenttower2016development2cop.jpg)
PRELIMINARY DRAWING VIEW FROM SOUTH AXIS PUERTO MADERO DISTRICT. EXPANSION OF THE FINANCIAL CENTER IN LAND GAINED TO THE RIVER. CITY-PLANNING PROPOSAL TO APPROVAL OF THE MUNICIPALITY AND FEDERAL GOBERMENT. PROPOSAL TO FINALIZE IN 2016.

iljetatore
May 29th, 2006, 02:56 AM
Sorry, no quiero dar mas data, hasta ver cierta confianza en el foro.

en ti confio, pero deci la verdad...no es muy paint el preliminary drawing???

aca el supuesto render mas grande

http://img161.imageshack.us/img161/4250/bicenttower2016development2cop.jpg (http://imageshack.us)

Cordi Cba
May 29th, 2006, 03:00 AM
No tiene muchos errores ortográficos ese textito en inglés? :S

MAXNYC
May 29th, 2006, 03:05 AM
Hey al fin Benjamin ! me acuerdo de cuando lo comentaste y te estaba esperando jajaj

La verdad que me entusiasma mucho este proyecto. Ahora una pregunta> en que consisteria la objecion ambiental? se refiere exclusivamente a la modificcion normativa de los limites de la reserva o a algo mas?

iljetatore
May 29th, 2006, 03:05 AM

che es verdad lo del texto...cordi/namreg tiene razon

Padawan-ale
May 29th, 2006, 03:09 AM
Los renders no son: OHHH!!!, súper!!!. Pero repito: SON PRELIMINARES, y lo serán por largo rato...

Chilenofuturista
May 29th, 2006, 03:13 AM
Sería fantástico en el caso que esto se hiciera realidad. Yo mantengo la cautela y no voy a hacer un escándalo de celebraciones (aunque quisiera celebrarlo ya) , pero joder que se ve bien... :yes:

Gracias Padawan-ale!

BonusAer
May 29th, 2006, 03:20 AM
Excelente proyecto, aparte seria un verdadero cluster a la asiatica con una super torre, en este caso de 80 pisos, con torres altas alrededor!

TasteOfChaos
May 29th, 2006, 03:25 AM
Que prospecto tan bueno pero diria que es aun muy temprano para ilusionar, es un projecto bastante ambicioso y pues espero que se consolide algun dia, ojala antes de la fecha dada pero aun digo que es temprano, muy temprano para hablar pero esta bueno.

Renzo
May 29th, 2006, 03:33 AM
Me gusta el cluster, porque no se pueden ver muy bien las torres en si, que me imagino que nisiquiera están diseñadas... Pero conociendo lo poderosos que son los defensores de la reserva (que llegaron a evitar que la autopista ribereña pase por la misma, aun cuando cualquier alternativa resultará mas cara) dudo que esto se apruebe...

Paradise
May 29th, 2006, 03:53 AM
se ve barbaro...

Que significa YLDV ?... esas marcas de agua que aparecen en el render.

nano2192
May 29th, 2006, 04:05 AM
Muy bueno!!!Recemos para q se concluya el proyecto.

germanxv
May 29th, 2006, 04:10 AM
Muy lindas las torres. Pero no quiero que caguen la reserva. Llévenlas a otro lado, Buenos Aires es enorme.

Behrens
May 29th, 2006, 05:00 AM
tiene muy buena pinta el proyecto! y ojala no se quede en eso

a ver quien es el primer .... en ponerlo en otros foros :mad:

ChuChu
May 29th, 2006, 05:18 AM
naa dejate de joder, vamos a caer en esta también?, yo por lo menos no =P

namreg20
May 29th, 2006, 05:29 AM
naa dejate de joder, vamos a caer en esta también?, yo por lo menos no =P

De acuerdo totalmente.

Suena muy espanglish "land gained to the river" y "municipality" (!). Y es government, no "goberment".

Padawan qué es tu avatar?

namreg20
May 29th, 2006, 05:36 AM
Que significa YLDV ?... esas marcas de agua que aparecen en el render

Según google, Yaba Like Disease Virus

ARTYOM
May 29th, 2006, 05:42 AM
Muy buenas las tores!En que tereno van a estar construdas?

gertt510
May 29th, 2006, 05:48 AM
Muy buena info Padawan-ale, aunque me parece que esos terrenos ya tienen proyectos ( Madero One, Le Parc Dique IV, Ritz? ). sabes que terrenos ocuparian las torres de este proyecto ??

mzn
May 29th, 2006, 06:06 AM
es re trucho esto, no se como se lo creen

pero linda imaginacion el que hizo el render

la bestia kuit
May 29th, 2006, 06:31 AM
perdojn no? pero eso es zona NETA de acercamiento a aeroparque, como lo van a esquivar los aviones, es medio peligroso ademas duda q puedan derrivar un puto arbol de la reserva para hacer eso

ELV
May 29th, 2006, 05:43 PM
Sin palabras!! Nuestra gran ilusión!
Impresionante imagen!. Pido a algún iluminado forista (puede ser Bestia) que a ese render le agregue la Torre Mayo, algo grande que sobresalga del terreno de Reconquista y Córdoba, y las Mulieris...como para que tengamos una idea de lo que podría ser nuestro sueño.

mzn
May 29th, 2006, 07:38 PM
en ese render tmabien falta la torre le parc del dique 4

igual es RECONNNTRA trucho esto

Jaguar
May 29th, 2006, 09:39 PM
Me gusta la idea de la torre alta en el medio rodeada de más torres altas pero no tan altas jaja.

Yo a la reserva la convertiría en un gran parque y las lagunas quedarían parecidas a las de Palermo. No quiero ni a los yuyos ni a ningún megaproyecto inmobiliario, sólo una gran zona parquizada como cualquier otro parque y con costanera peatonal adoquinada y con farolitos tipo siglo XIX. Además le haría algo tipo el rosedal, otro pedazo con los arboles rosaditos japoneses (no me acuerdo el nombre), muchas estatuas, buena forestación, ambiente tranquilo, claros soleados, nada de palmeras, y un gran mástil con todos los chiches en el centro donde flamee en lo alto la bandera.

Daireon
May 29th, 2006, 11:41 PM
Linda imagen jaguar, pero en ese caso dejaria de ser una reserva natural para ser algo totalmente artificial, no menos artificial que un estacionamiento. La reserva ecologica es justamente eso, mas que una zona verde, sino un lugar en el que el hombre no convive con el medio. Para tu informacion, en ese lugar hay mas cosas que yuyos. Y si quieren ganar lugar, por que no limpian el riachuelo y hacen volar todas esas fabricas abandonadas en su riviera? ¿o sacan a la ****** la villa 31? Digo, no.....

GreenUrbano
May 30th, 2006, 12:29 AM
jajaj... es más trucho que alfajor de pollo..
si alguno cae en esta yo (personalmente) no lo puedo creer...

Jaguar
May 30th, 2006, 12:32 AM
No la veo tan natural, son puros cascotes que haya o no plantas y animales arriba un día la van a convertir en una plancha de cemento con no se qué megaproyecto trucho encima.
Entonces me gustaría ver un parque como decís artificial pero bien parque, con lindos paseos, con mucho verde, mucho oxígeno, ya que será más estable. Y sino quieren mi parque, empeñense más por cuidarla, limpiarla, y sacarle los galpones y villa que hay todavía en su terreno.

Yo a la limpieza del Riachuelo la veo inevitable si se quiere seguir construyendo ambientes paquetes, porque esa costa sería la mejor para una nueva gran urbanización al estilo Puerto Madero.

guidodesign
May 30th, 2006, 02:46 AM
estaria barbaro que se haga, pero como dijeron:
1° es zona cercana a aeroparque, justo en linea recta hacia el mismo.
2° si los de la reserva pudieron evitar la autopista, pueden evitar esto tambien, lamentablemente.

nano2192
May 30th, 2006, 03:00 AM
Q hinchas los de la reserva!!

MAXNYC
May 30th, 2006, 03:11 AM
Lo bueno es que ese sector de la reserva no tiene mucho valor (como reserva). Creo todo el mundo cuando piensa en la reserva (y lo que tiene de reserva) piensa mas en su parte principal. No en esta puntita que se parece mas a puerto sin demasiadas especies ni nada.

Coindido en que seria mucho mas inteligente - tanto desde el punto de valoracion urbana/edilicia de la costa como en terminos de reserva - limpiar y eliminar galpones, plantas y villas del otro lado, que en bloquear un proyecto como este.

Teto Medina
May 30th, 2006, 07:43 AM
ese proyecto es mas trucho que el gran y querido amigo ReTorcello
ya hay proyectos asignados para la zona en que se supone estarian contruidas esas torres
al amigo jaguar: que problema hay con la reserva? te molesta la naturaleza en estado salvaje al lado de PM?? se ve muy feo desde esos edificios altos no?? preferis el parquecito con arbolitos uno al lado del otro con caminitos y lucesitas??
si claro el problema es que estarias matando muchisismas de especies autoctonas de flora y fauna, y quitandola a BSAS el unico vestigio de naturaleza que le queda.. pero que mas da.. seria mas lindo un rosedal onda Palermo no? (seguro que a la vez que decis esto estas en contra de las papeleras en Uruguay)
que mentalidad por favor
otra cosa... las plazas o parques de PM son lo mas artificial del mundo.. estan hechas para que se vean lindas desde arriba de los edificios.. pq de plaza tienen muy poco... arbolizacion casi nula y mucho mucho cemento
lo peor es que con eso se quieren hacer los que estan a favor de los espacios verdes... y es la hipocresia mas grande, pq para hacer un playon con pasto como esos que hagan 5 torres y se saquen la careta
bue me puse ecologico jaja saludos

aton
May 30th, 2006, 04:26 PM
esa reserva no es natural ,es todo terreno ganado al rio eso....ahí están todos los cascotes de cuando armaron la autopista...si sacan esa reserva los pájaros no se van a morir, simplemente van a parar en otro lado...es todo yuyo y cascote eso

la bestia kuit
May 30th, 2006, 04:47 PM
la reserva esta bien donde esta, yo propongo mejorarla y hacerle una costanera y un recorrido definido, por q como esta es un desastre y es un peligro en algunos lugaresuina fukin costanera nada mas, y bueno ese proyecto yo tmb lo veo muyyy dudoso, al menos en la ubicacion q da...
Cuando piensan hacer la aeroisla??? ys acar el fuking aeroparke?? :P

Padawan-ale
May 30th, 2006, 08:26 PM
vale el próximo post...

Padawan-ale
May 30th, 2006, 08:32 PM
Prontamente subiré unos renders nuevos, (son infartantes!!) además del layout total para la propuesta urbanística. SPOILER: La torre principal, tiene un basamento de 8 pisos y 5 subsuelos, compartidos con otras dos torres. Por encima tiene 4 "paquetes" de 20 pisos c/u, y encima de todo hay una terraza mirador, helipuerto, restaurantes y salones de eventos. Por ahora el basamento y el "primer paquete" serán oficinas de alquiler y comercios, el resto van a ser viviendas privadas y hotel 5 stars.... Después hay 2 torres que van a tener usos similares, dependiendo las proyecciones de uso del mercado inmobiliario para el momento. Se va a unir la laguna con el río, a través de un canal no navegable. SPOILER
La semana que viene publicaré datos en un thread nuevo. Lo único que puedo decir que el proyecto general se está encargando Gensler Associates de San Francisco, este es nuestro contacto. Más datos no quiero dar porque mi cuello está en juego. Sorry :gossip:

e605
May 30th, 2006, 08:35 PM
Prontamente subiré unos renders nuevos, (son infartantes!!) además del layout total para la propuesta urbanística. SPOILER: La torre principal, tiene un basamento de 8 pisos y 5 subsuelos, compartidos con otras dos torres. Por encima tiene 4 "paquetes" de 20 pisos c/u, y encima de todo hay una terraza mirador, helipuerto, restaurantes y salones de eventos. Por ahora el basamento y el "primer paquete" serán oficinas de alquiler y comercios, el resto van a ser viviendas privadas y hotel 5 stars.... Después hay 2 torres que van a tener usos similares, dependiendo las proyecciones de uso del mercado inmobiliario para el momento. Se va a unir la laguna con el río, a través de un canal no navegable. SPOILER
La semana que viene publicaré datos en un thread nuevo. Lo único que puedo decir que el proyecto general se está encargando Gensler Associates de San Francisco, este es nuestro contacto. Más datos no quiero dar porque mi cuello está en juego. Sorry :gossip:

La semana que viene... es mucho tiempo para una noticia así... Y_Y

Kamuss
May 30th, 2006, 08:52 PM
Esta terminantemente prohibido construir en esa zona, asi que no sueñen mas. ni siquiera un tingladito,

by the way supercache el render,

poponoso
May 30th, 2006, 11:47 PM
Todo un sueño... :drunk: :goodnight

Chape
May 31st, 2006, 03:08 AM
le hicieron el ADN y el psicotecnico ademas de pedirle el prontuario a la federal y a interpol??? porque a mi si...

MAXNYC
May 31st, 2006, 07:47 AM
hmmmm che pucho chelocho :hug:

ELV
May 31st, 2006, 02:37 PM
Esperamos con muuucha impaciencia tus nuevos aportes Padawan. Sabemos que es improbable (y no digo imposible) que estos proyectos se lleven a cabo .....pero en Argieland ...todo es posible...robar un pedacito de la reserva garchológica no le hace mal a nadie

la bestia kuit
May 31st, 2006, 03:26 PM
mir en la reserva seguro no lo van a construir cual es el terreno exacto total q decir q se construiria?

laizard
May 31st, 2006, 03:56 PM
Lo interesante de todo esto aunque esos renders y su descripción griten a los cuatro ventos querer ser truch..... es que supuestamente esa franja no está calificada como parte de la reserva; es otra zonificación y además creo que se halla parcialmente fuera de
la esfera de la propiedad pública, hay un pedazo de un viejo helipuerto de prefectura creo, otro pedazo es del club de pesca (del que fuí orgulloso socio),otro del yacht club argento y creo que también la AGP tiene algo por ahí....
De todos modos como ya varios han dicho, bueno es que se establezca el debate...

Padawan-ale
May 31st, 2006, 05:21 PM
Ante la ansiedad de los foristas, les subo un render para que vean. En primer pueden ver la torre ovalada "dividida" del hotel con centro de convenciones, y por detrás la torre + alta, que es el centro del complejo. A la derecha hay 2 torres de viviendas, y 1 de oficinas (cuyo poyecto no está definido). Daré datos + adelante, por ahora, voy a dejar pasar un rato porque esto es internet... es decir, se entera todo el mundo... Aguanten porque hay mas data HOT!

http://img340.imageshack.us/img340/1414/bicenttower2016development3cop.jpg (http://img340.imageshack.us/my.php?image=bicenttower2016development3cop.jpg)

ELV
May 31st, 2006, 06:03 PM
Ya empezamos a meter la gamba! Ese edificio del agujero es un asco.
Por otra parte tiene toda la razón Laizard, nada de eso es en la reserva, y este render lo confirma.

Renzo
May 31st, 2006, 06:19 PM
¿que hay ahi ahora?

ELV
May 31st, 2006, 06:32 PM
Ahí ahora está todo lo que dice Laizard y el apostadero del Irízar, puede ser que el fondo de la calle nueva, esa en la que hay una torre con una cúpula verde, sea de la reserva o del Yacht Club, pero solo es una suposición. Deberíamos tener en claro cuales son los límites precisos en esa parte.

Paradise
May 31st, 2006, 06:53 PM
bueh ya se fue a la ****** esto, lo peor es que al principio creia...

Yo me pregunto porque hay tanta obsesion por mentir ?... para que inventar proyectos que no existen ?.

Che no sean boludos y no sigan creyendo en esta gansada.

aton
May 31st, 2006, 07:16 PM
le van a pasar bien cerquita los aviones cuando tenga que aterrizar por ese lado

e605
May 31st, 2006, 07:19 PM
le van a pasar bien cerquita los aviones cuando tenga que aterrizar por ese lado

Para eso está el agujero en el edificio mediano... :)

namreg20
May 31st, 2006, 08:47 PM
Coincido con Paradise!

Padawan cambiaste el avatar, no me dijiste que era el anterior...

dsbein
May 31st, 2006, 09:00 PM
jajjaa... esos edificios parecen hechos por un nene... no me importa lo que digan, pero esta no la creo....

además de ser todos bastante feos...

Maxem
May 31st, 2006, 09:46 PM
Bueno por lo menos en este caso el estudio Gensler Associates existe y es bien conocido, y tiene un buen curriculum:
http://www.emporis.com/en/cd/cm/?id=100271

Por otra parte lo que decían de que en esa zona no se puede construir me parece infundado, el proyecto del puerto para cruceros es en esa zona e incluye edificios justo ahí. También MSGSSS habían proyectado una urbanización de la parte norte de dársena norte. En su sitio web se ven incluso los render donde figuran muchas torres que en apariencia tienen unos 40 pisos.

kevin_aires
May 31st, 2006, 10:10 PM
uhh q buen proyecto....:) espero q se haga.....

NachoGB
May 31st, 2006, 10:34 PM
no se si se hara o no , me da = , no me lo estoy tomando enserio , pero que la torre mas alta me gusta , si y mucho :)

iljetatore
May 31st, 2006, 10:42 PM
sera pariente de torcello este?

Nordeltenio
May 31st, 2006, 11:01 PM
"MUNICIPALITY" (quote del post que origina el thread)

Con eso me alcanza.

Truchisimo....

MAXNYC
May 31st, 2006, 11:13 PM
jajaja no era de 80 pisos?

kevin_aires
May 31st, 2006, 11:19 PM
de 80 seran duplex jajaja :S

MAXNYC
May 31st, 2006, 11:29 PM
Aqui posteo la demarcacion del terreno segun Padawan en un posting anterior

http://img50.imageshack.us/img50/489/hrmarinasdelpuertonortedevelop.jpg

Aunque la verdad la info posteada hasta ahora es MUY poco convincente. Casi hasta diria amateur, pero bueh ahi va

kevin_aires
May 31st, 2006, 11:55 PM
alto lugar y terreno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!grax ahora me ubico bien:P

iljetatore
June 1st, 2006, 12:43 AM
Ante la ansiedad de los foristas, les subo otro render mejorado para que vean del estudio Cadorna & asoc. Siguiendo con el concepto de torres gemelas se distinguen en primer plano dos torres "homenaje al big ben". El hotel con centro de convenciones, sufrio una modificacion en su diseno lo q permite mas espacio para la circulacion de aeronaves en su interior con destino a aeroparque. A la izquierda un complejo de oficinas y de viviendas, y 1 de oficinas (cuyo poyecto no está definido). Daré datos + adelante, por ahora, voy a dejar pasar un rato porque esto es internet... es decir, se entera todo el mundo...

Aguanten porque hay mas data HOT!

PRELIMINARY DROGUING VIU FROM SOUTH AXIS & ALLIES PUERTO MADERO DISTRICT. EXPANSION OF THE FINANCIAL CENTER IN LAND GAINED TO THE RIVER. CITY-PLANNING PROPOSAL TO APPROVAL OF THE MUNICIPALITY AND FEDERALITY GOBERMENTLY OF THE REPUBLICLY ARGENTINA. PROPOSAL TO FINALIZE IN 2016

http://img188.imageshack.us/img188/1902/bicenttower2016development3cop.png (http://imageshack.us)

Kamuss
June 1st, 2006, 12:54 AM
COMPRO EL DEL JETA LE CREO MAS A EL QUE AL OTRO.

namreg20
June 1st, 2006, 12:54 AM
^^ ^^

:rofl: :rofl: :rofl:

Este thread es muy gracioso.

Paradise
June 1st, 2006, 12:57 AM
Ante la ansiedad de los foristas, les subo otro render mejorado para que vean del estudio Cadorna & asoc. Siguiendo con el concepto de torres gemelas se distinguen en primer plano dos torres "homenaje al big ben". El hotel con centro de convenciones, sufrio una modificacion en su diseno lo q permite mas espacio para la circulacion de aeronaves en su interior con destino a aeroparque. A la izquierda un complejo de oficinas y de viviendas, y 1 de oficinas (cuyo poyecto no está definido). Daré datos + adelante, por ahora, voy a dejar pasar un rato porque esto es internet... es decir, se entera todo el mundo...

PRELIMINARY DROGUING VIU FROM SOUTH AXIS & ALLIES PUERTO MADERO DISTRICT. EXPANSION OF THE FINANCIAL CENTER IN LAND GAINED TO THE RIVER. CITY-PLANNING PROPOSAL TO APPROVAL OF THE MUNICIPALITY AND FEDERALITY GOBERMENTLY OF THE REPUBLICLY ARGENTINA. PROPOSAL TO FINALIZE IN 2016

Uy buenisimo ! Gracias jetatore !... Por suerte Padawan nos trae info nueva y hot todos los dias (con el cambio de diseño de los edificios incluido)... asi que es bueno que vos tambien te hayas sumado a los aportes !...

No me quiero imaginar como seran los renders de mañana !!!!!!! con torres flotantes de hasta 1000 metros de altura !!!

kevin_aires
June 1st, 2006, 01:17 AM
iljeatatore jay q estar al pedo para hcer esa imagen..........jajaja ta buena yo quiero saber el M2 de las big ben, aver si me siento un poco ingles:p

MAXNYC
June 1st, 2006, 01:19 AM
te das cuenta. dicen que no hay peor que la mujer despechada....yo diria no hay peor que el forista enganiado !

Y ahora, como hacemos para recuperar la fe?

Kamuss
June 1st, 2006, 01:24 AM
Y si volvemos a la realidad?

el otro dia pase con el coche por avenida directorio y avenida carabobo (creo) y vi una torre que estan haciendo bastante elegante que se yo esta ya construida toda la loza , queda cruzando carabobo (creo) la primer cuadra a la izquierda , pare en la obra y pregunte ahi cuando vendian o si sabian algo y me dijo el tipo que en una semana abrian el showroom .

pregunto: alguien sabe algo de esa torrecita me parecio simpatica,

iljetatore
June 1st, 2006, 01:25 AM
iljeatatore jay q estar al pedo para hcer esa imagen..........jajaja ta buena yo quiero saber el M2 de las big ben, aver si me siento un poco ingles:p

de noche, 12 horas frente a una recepcion + limitado acceso a los programas de la pc/internet + insomnio = alpedismo en su maxima exponencia

Febo
June 1st, 2006, 01:29 AM
Lo único que hacen estas cosas, es dejarme cada vez más incrédulo, y hasta no ver las grúas y el cartel de la obra, ya no creo en más nada(o un sitiio con musiquita "lounge" y esas huevadas)

mir en la reserva seguro no lo van a construir cual es el terreno exacto total q decir q se construiria?

Tengo una pregunta, con respecto a lo que posteó maxnyc...esa reserva es bastante grande, ¿puede ser que en una parte se construya y se siga dejando mucha reserva?

Jááá!!:tongue2::lol: ehhh...tampoco es como para parodiarlo así a Padawan ;)

Mario_BA
June 1st, 2006, 01:34 AM
que manera de cagarme de risa con el render del Jeta... cosas como esta (y el foro argentino en general) hacen que de vez en cuando me den ganas de entrar acá a ver que onda...

(lastima que haya taaaaaaantos que te dan ganas de no volver a entrar nunca mas)

Padawan-ale
June 1st, 2006, 02:37 AM
Uhhh!!. Me recontra verduguean acá!. (mejor me voy a SkycrapersPage :rofl:)
En fin, entiendo que no me crean... tal vez me adelanté demasiado (dije que iba a postear + data la semana que viene, y lo hice antes de ansioso). Seguiré posteando + adelante.
El tema es que en este momento tengo entendido que se estan negociando los permisos para la recuperación del terreno lindero a la reserva y la urbanización del mismo (la foto que posteó maxnyc es un jpg que hice yo para mostrar el terreno, ya que en ese momento no habíamos recibido los dibujos que actualmente estamos manejando). Se que este proyecto + otros presentados, pretenden realizar un desarrollo de toda la zona, incluyendo Retiro y el puerto. Yo tampoco creo que se llegue a construir, mas bien el fin es similar al Buenos Aires Forum presentado hace unos meses, es decir, un proyecto que deriva en otros, ya que su fin es atrer inversiones inmobiliarias y desregular todo el área... o porqué creen que el Plan Urbano ambiental no se aprueba nunca?. Son esas tierras el conflicto.
Igual me gusta la idea de postear esta data y no bajar una foto mínima de La Nación cuando se presente oficialmente.

Sigan pendientes, pero tengan paciencia (y no me salten a la yugular).

Pd1: El avatar viejo, correspondía al frente del complejo pero sin maqueta de entorno, ese es el trabajo que se hace acá. Lo quité porque es muy distintivo del preoyecto. Lo postearé + adelante.
Pd2: El inglés es pésimo y se corrigió la traducción en los paneles y en la semántica.
Pd3: El render de iljetatore merece un aplauso por su gran tiempo dedicado :nuts:. Ahora bien, me podés mandar tu curriculum si sabés manejar programas de arquitectura y gráfico... tal sea útil esa imaginación que tenés. (Y bueno che!, me tengo que defender!!) :)

BonusAer
June 1st, 2006, 03:12 AM
Iljetatore: sos un kpo!!!!!!!!!!!! me re contra cague de risa con el dibujo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! IDOLO

:rofl::rofl::rofl::rofl:

nano2192
June 1st, 2006, 03:18 AM
Para mi el proyecto en si me gusta bastante pro tngo muy pocas esperanzas

NachoGB
June 1st, 2006, 05:23 AM
si Padawan-ale tiene razon , no que se haga , sino que exista el proyecto muchos van a quedar como unos grandes boludos :)

la bestia kuit
June 1st, 2006, 05:15 PM
jjajajajajajjaja :lol: bueniiiiiiisiiiiiimo

la bestia kuit
June 1st, 2006, 05:27 PM
dejenme retrata mi exceptisimo de esta forma:

http://www.zeusao.com/palucho/aeropuerto.jpg

laizard
June 1st, 2006, 06:59 PM
Terminen de una fookin` vez con lo de si es chamuyo o no, lo importante es el debate que genera.....
Esto es como aquello de las diatribas de cuando el Pocho trajo al equipo de fisicos comandado por Ronald Richter, que joraka importa si era un Truch, la cosa es que se empezó a debatir a full con el tema de la atomic energy, la cosa se convirtió en cuestión pública y lo nombraron a Balseiro comisionado para investigar al quía y hoy día la tecnología nuclear es el único area donde Argieland pelea en la liga de los grandes y a veces innova más que los pesos pesados....

la bestia kuit
June 1st, 2006, 07:06 PM
esta bien pero estamos terminando de aclarar las dudas para saber q es altisimamente dificil q lo haga, pero si es verdad q el hecho de hablar de este tipo de proyectos incita a q otros se interesen por los proyectos de altura

Fernandop
June 1st, 2006, 10:56 PM
al flaco que pone informacion, aclarando que es un proyecto que todavia esta muy verde, lo boludean, y a otros que montaron todo un show respecto a una supuesta megaobra, que termino siendo un fiasco, no le dicen nada, ¿ en que quedamos?

Chape
June 1st, 2006, 11:21 PM
Fernandop.. disculpame.. yo no monte NINGUN SHOW.. puse la info que tenia.. aparecio un website y no me dijeron nada? me crucificaron mas o menos !!!!!!!!! ademas podras entender que tengo un poco mas de credibilidad yo que otros usuarios por el simple echo de que me conocen hasta personalmente muchos y soy miembro del foro desde hace muchisimo tiempo !!!!!!

mzn
June 2nd, 2006, 12:17 AM
al flaco que pone informacion, aclarando que es un proyecto que todavia esta muy verde, lo boludean, y a otros que montaron todo un show respecto a una supuesta megaobra, que termino siendo un fiasco, no le dicen nada, ¿ en que quedamos?

me parece muy lógico que sea así

Fernandop
June 2nd, 2006, 12:18 AM
tenes que reconocer que, al menos, dejaste que cresca mucho la expectativa, tal vez dando la noticia en forma mas mesurada o esperando hasta que fuera mas concreta, nos hubieramos ahorrado todo esto.

Fernandop
June 2nd, 2006, 12:22 AM
me parece muy lógico que sea así
lo logico seria que tomen como validos todos los rumores o proyectos que se muestren sin hacer prejuicios.

nano2192
June 2nd, 2006, 12:24 AM
EEEPPPAAA!!parece q se nos esta revelando!!!

kevin_aires
June 2nd, 2006, 12:39 AM
no armen quilomboooooooooo

Chape
June 2nd, 2006, 01:11 AM
aver.. un sitio web que no actualizo vaya a saber quien no significa que el proyecto sea una mentira.. o que no se vaya a hacer..

Totu
June 3rd, 2006, 05:20 PM
Fernandop.. disculpame.. yo no monte NINGUN SHOW.. puse la info que tenia.. aparecio un website y no me dijeron nada? me crucificaron mas o menos !!!!!!!!! ademas podras entender que tengo un poco mas de credibilidad yo que otros usuarios por el simple echo de que me conocen hasta personalmente muchos y soy miembro del foro desde hace muchisimo tiempo !!!!!!

"Vayan sentándose", "tengo una información fabulosa pero por ahora no les puedo decir nada", "les digo este poquito pero no les puedo decir de dónde obtengo la información, solo que pronto sabrán...", éste fue siempre el tono de tu presentación: crear gran expectativa, suspenso y la prueba están en la cantidad de threads que se abrieron con el tema, y si no me equivoco se subieron más de mil posts al respecto.
No podés decir que no montaste un show. Cuando uno tiene datos, si los quiere subir al foro los sube, y si no puede se calla la boca, y no anda anunciando cosas que "sé pero que no puedo decirles"
Me parece, es mi opinión.

Totu

Febo
June 4th, 2006, 12:51 AM
"Vayan sentándose", "tengo una información fabulosa pero por ahora no les puedo decir nada", "les digo este poquito pero no les puedo decir de dónde obtengo la información, solo que pronto sabrán...", éste fue siempre el tono de tu presentación: crear gran expectativa, suspenso y la prueba están en la cantidad de threads que se abrieron con el tema, y si no me equivoco se subieron más de mil posts al respecto.
No podés decir que no montaste un show. Cuando uno tiene datos, si los quiere subir al foro los sube, y si no puede se calla la boca, y no anda anunciando cosas que "sé pero que no puedo decirles"
Me parece, es mi opinión.

Totu

Bueno, sííí....es cierto, pero se lo perdonamos por las grandes expectativas que tenía él, en esos momentos no podés ser cauteloso porque te invade la emoción.
Igual que yo, que estaba a punto de postear información acerca del pto San Roque en Villa Carlos Paz(una mísera y horrenda -según algunos amargos foristas- ciudad de 60 mil tipos); por más que la noticia aún fuera parte verdad y parte rumor, era más fuerte que yo darlo a conocer.

enFin....Ambos tienen razón!:D

Teto Medina
June 4th, 2006, 05:54 AM
este proyecto se huele leguas que es una recontraretruchada al cubo

con respecto a lo de la torre mayo y el amigo chape.. estoy de acuerdo con totu, no fue de mala leche y tuvo toda la mejor intencion de tener la data y darnosla a conocer a todos ya lo sabemos, esto esta claro. Pero anuncio esa torre como si fuera algo casi oficial y una realidad y por supuesto genero mucha ilusion.

segun el la famosa pagina nunca tuvo nada que ver con el emprendimiento y todavia es factible.. veremos, de no ser asi, y de no tener mas noticias de la torre (que es lo que aparentemente pasara) el co-forista chape tendra que repensar como da a conocer una noticia de ese calibre.. un ``no es nada oficial´´ hubiera bastado

bueno saludos

nano2192
June 4th, 2006, 06:00 AM
Che y si volvemos al tema del proyecto.Basta de la torre Mayo.Ustedes no c dan una idea de por donde me tiene los huevos esa torre.

Arkhángel
June 4th, 2006, 12:51 PM
Me gusta la idea de la torre alta en el medio rodeada de más torres altas pero no tan altas jaja.

Yo a la reserva la convertiría en un gran parque y las lagunas quedarían parecidas a las de Palermo. No quiero ni a los yuyos ni a ningún megaproyecto inmobiliario, sólo una gran zona parquizada como cualquier otro parque y con costanera peatonal adoquinada y con farolitos tipo siglo XIX. Además le haría algo tipo el rosedal, otro pedazo con los arboles rosaditos japoneses (no me acuerdo el nombre), muchas estatuas, buena forestación, ambiente tranquilo, claros soleados, nada de palmeras, y un gran mástil con todos los chiches en el centro donde flamee en lo alto la bandera.

No la veo tan natural, son puros cascotes que haya o no plantas y animales arriba un día la van a convertir en una plancha de cemento con no se qué megaproyecto trucho encima.
Entonces me gustaría ver un parque como decís artificial pero bien parque, con lindos paseos, con mucho verde, mucho oxígeno, ya que será más estable. Y sino quieren mi parque, empeñense más por cuidarla, limpiarla, y sacarle los galpones y villa que hay todavía en su terreno.
Estimado felino coforista:

Con tu heroica, constante y muy sensata defensa de los espacios verdes públicos en Buenos Aires
te has ido ganando mi simpatía.

Un saludo,

Ark.
(palmerófobo de la primera hora) :yes:

Jaguar
June 6th, 2006, 07:06 AM
Gracias!
(Que bien! Le caí bien a alguien!)
jaja

En realidad era una trilogía, pero el tercer tomo me falló y lo perdí, y no tenía tiempo de volver a escribir.
¿Los términos son inventados? Nunca oí de los palmerófobos ni de los parcófilos, pero suenan bien :) . Y lo del felino, nunca nadie me llamó así, pero es coherente ya que mi nick es Jaguar, mi nombre Tigre y mi apellido de León.

Respecto al tema tengo una duda, ¿la reserva tiene su tamaño total ya rellenado o faltó una parte? Creí haber visto que tenía que continuar más hacia el río.

MAXNYC
June 6th, 2006, 07:13 AM
Entiendo que no existe un plano de la reserva predeterminado como para decir que esta terminada. Es "dinamica" es decir va creciendo dependiendo de lo que construyan y de donde utilicen las tierras y piedra. Por ej. donde pondran la tierra de la autopista soterrada?

la bestia kuit
June 6th, 2006, 03:22 PM
lo mismo las montañas de tierra q sacan del la extension de la linea A q ahora yace tras el estadio de ferro, supongo q la de la B tmb, tmb se ve q estan usando parte de dicha tierra para el parque bulrich, igual la reserva necesita definirse... o es una reserva y la acondicionan como tal o es un espacio verde parquizado y lo aocndicionan como tal, pero por ahora a la hora de los bifes no es ni uno ni otro....