View Full Version : LÁZARO CÁRDENAS | El Puerto sin Límites
Mario&Bros March 8th, 2011, 01:11 AM No hay cancelación de licitación para TEC 2: Apilac :banana:
Incrementó 24% manejo de carga contenerizada por Lázaro Cárdenas en el inicio del 2011
Héctor Tapia
Jueves 3 de Marzo de 2011
No habrá cancelación de la licitación de la Segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC-2) para el puerto de Lázaro Cárdenas, está completamente sustentado este concurso, aseveró el director de la Administración Portuaria local, Rubén Medina González.
Detalló que tan sólo en el primer mes de este 2011 se alcanzó un incremento de cerca de un 24 por ciento en el manejo de carga contenerizada a través del puerto michoacano.
Solo en manejo de contenedores a través de Lázaro Cárdenas se alcanzó en el mes de enero la cifra de más de 66 mil TEU’s (medida estandarizada en carga contenerizada); el promedio mensual de todo el año pasado fue de 64 mil TEU’s.
Respecto a la TEC-2, Medina González apuntó que de ninguna manera se cancelará la licitación, “están corriendo los tiempos de la convocatoria, no hay una consideración como para que se suspenda, sigue totalmente firme”.
Remarcó que “hay más de 20 razones sustentan el porqué si va” y se mantiene la licitación de esta terminal que “más que necesaria es estratégica ésta inversión” tanto para el puerto como para la ciudad, el estado y el mismo país.
De acuerdo al directivo de la entidad portuaria el inicio de la licitación fue alentador por el interés que han mostrado algunos empresarios de capitales “importantísimos”, quienes han comprado ya sus bases.
En próximos días se estará haciendo una visita al área donde se estará construyendo la terminal, y acudirán quienes han adquirido ya las bases de la licitación; el 14 de este mes se termina la venta de las bases para esta convocatoria y luego se estará haciendo la visita al área donde estará la nueva terminal.
La TEC 2 abrirá la competencia, hará más competitivo al puerto y las tarifas serán más atractivas para los clientes; “nos pondrá en un ámbito de mayor oferta a nivel internacional”, concluyó
http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=144923
Mario&Bros March 8th, 2011, 01:14 AM ^^ Llegará Mall al puerto, algo referente a la misma nota de rgreco...
Por aterrizar fuertes inversiones privadas en Lázaro Cárdenas
Héctor Tapia
Lunes 7 de Marzo de 2011
Trascendió que grandes inversiones privadas están por concretarse en estos días en la ciudad de Lázaro Cárdenas, estás serán anunciadas en breve por el gobierno municipal y el gobierno del estado.
Aunque no se han dado mayores detalles al respecto, se trata de un centro comercial donde habrá tiendas departamentales y salas de cine.
El alcalde Mariano Ortega Sánchez, al referirse a estas inversiones dijo estar emocionado con el hecho de que se hayan concretado estas inversiones, aunque reconoció que la cifra de inversión de momento no la conoce; sin embargo se espera sean inauguradas para el mes de junio o julio del presente año.
Ha trascendido que se trata de un centro comercial que Walmart, Sams, y al menos de Cinépolis; aunque se desconoce aún el lugar donde esta construcción se llevaría a cabo.
En próximos días estaría el gobernador del estado en esta ciudad de Lázaro Cárdenas, en esta ocasión podría estarse anunciando esta inversión.
Estas gestiones de inversión privada para este municipio se estuvieron llevando a cabo por parte del gobierno local y el gobierno del estado.
http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=144825
Mario&Bros March 8th, 2011, 01:19 AM En 2011 se moverá una tercera parte de la carga nacional a través de Lázaro Cárdenas :cheers:
Héctor Tapia
Lunes 7 de Marzo de 2011
De acuerdo a las cifras de movimiento de carga que está presentando este año el puerto de Lázaro Cárdenas, este logrará colocarse como el puerto por donde se movilice casi una tercera parte de la carga general que se mueve a través de los puertos mexicanos, informó Rubén Medina González, director de la Administración Portuaria Integral.
Hasta el cierre del 2010, a través de Lázaro Cárdenas se logró mover el 25 por ciento de la carga general que se mueve a través de los puertos mexicanos; para el primer mes de este 2011 se alcanzó el 28 por ciento y según estimaciones del propio director de la Apilac podría alcanzarse el 30 por ciento en este año.
El directivo de la entidad portuaria indicó que esto es muy positivo para el puerto michoacano, ya que el comercio exterior que tiene el país se moviliza a través de las 16 Api’s federales, por donde pasa más del 90 por ciento de las importaciones y exportaciones que se generan en México.
Medina González explicó que el inicio de este año para Lázaro Cárdenas fue “impresionantemente positivo”, ya que este 2011 se inició con cifras superiores al promedio que se mantuvo durante todo el 2010, tanto en carga contenerizada como en la carga general que se mueve a través de este puerto.
Reconoció que todos los puertos mexicanos están mostrando signos de crecimiento, lo que indica a su vez que la economía nacional está recuperándose o reactivándose, lo que se deja ver en los incrementos que se está teniendo en el comercio exterior.
En lo que se refiere a la inversión de Kansas City Southern de México (KCSM) para su terminal multimodal para atender la creciente carga de este puerto, que se construirá en la Isla de La Palma, señaló que hasta donde tiene información la empresa ferroviaria está preparada para comenzar esta obra.
http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=145113
tetezho March 8th, 2011, 02:37 AM que padre por lazaro cardenas y su proxima mall.... y se estan acercando mas y mas los cc a las ciudades medias.... ojala zitacuaro, la piedad y apatzingan cuenten con uno muy pronto...
mangazo March 8th, 2011, 03:18 AM Ya era hora de que se escuchara este tipo de noticias del nuevo MALL en Lázaro Cárdenas ya que con ese tipo de inversiones atraerá aun más el turismo. Bién por Lázaro:okay:
rgreco March 8th, 2011, 09:31 AM Inició hoy desarrollo de moderno complejo comercial en LC
Lázaro Cárdenas.- Hoy iniciaron las obras para la construcción del primer complejo comercial de su tipo en esta ciudad portuaria, que se ubicará sobre la avenida Las Palmas, confirmó el alcalde Mariano Ortega Sánchez, quien dijo que en cualquier momento se verá la maquinaria limpiando y cimentando el predio.
La firma Organización Ramírez desarrollará este centro comercial, que incluirá tiendas de firmas comerciales reconocidas mundialmente, así como un conjunto de salas cinematográficas y otros servicios, según declaraciones previas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal.
La decisión de la empresa que ha decidido invertir en este complejo comercial obedece a su convencimiento de que Lázaro Cárdenas es ya un centro urbano que requiere de establecimientos de esta naturaleza.
Fuentes relacionadas mencionaron que la obra, cuya inversión y tiempo de construcción no fueron revelados, responde a la demanda de la dinámica comercial de Lázaro Cárdenas, que plantea el requerimiento de infraestructura de servicios competitivos y a la altura de ciudades ya desarrolladas.
Desde la semana pasada trascendió que el proyecto del complejo comercial estaba a punto, pero se creyó que el inicio de la obra sería dado a conocer públicamente por la empresa desarrolladora.
El complejo comercial quedará asentado en un lugar estratégico muy cercano al entronque que conecta las vialidades hacia el centro de la ciudad, la autopista Siglo XXI y otras áreas de gran actividad. -o0o-
Publicado por Indicador del Puerto
CHETES March 8th, 2011, 03:51 PM Que bien, que alentadora noticia lo de la TEC 2 y excelente por la puesta en marcha de desarrollo comercial a esta ciudad-puerto...hace un mes aprox comenté que al parecer se iba a instalar un SuperCenter en LC y pues con esto ya quedo respondida mi duda.
Saludos!!
rgreco March 9th, 2011, 09:34 AM Ampliación de avenida Lázaro Cárdenas iniciará en abril próximo
Lázaro Cárdenas.- La céntrica avenida Lázaro Cárdenas será ampliada en 3.50 metros por lado a partir de la segunda quincena del próximo mes de abril, dentro de una primera fase que comprende el tramo que va del Palacio Municipal a la glorieta a Melchor Ocampo, de acuerdo con el adelanto del proyecto que fue expuesto por las autoridades municipales a las empresas de transporte foráneo de pasajeros.
La inversión para esta obra no se ha determinado debido a que la Secretaría de Obras Públicas municipal no ha recibido el proyecto correspondiente. Esta ampliación permitirá adicionar un carril más a la transitada avenida.
La misma Secretaría expuso que el Departamento Jurídico del Ayuntamiento ya ha entablado conversaciones con los establecimientos que han invadido la vía pública por donde se dará la ampliación, para que éstos desalojen esos espacios.
El secretario del Ayuntamiento, Manuel Barreras Ibarra, dijo a los representantes de las empresas de transporte foráneo de pasajeros que este proyecto de ampliación de la avenida Lázaro Cárdenas es uno de los factores que apresuran la reubicación de las tres centrales de autobuses ahora existentes.
La reunión de las autoridades municipales con los empresarios del transporte puso en claro que éstos deberán aplicarse a la mayor brevedad a localizar el predio donde finalmente será construida una nueva central camionera.
En tanto ocurre la reubicación de las centrales de autobuses del centro de la ciudad, éstas tendrán que utilizar vías alternas para el tráfico de sus unidades, para no invadir la avenida Lázaro Cárdenas.
La reunión de hoy con los transportistas dio continuidad a otras dos previas, donde se ha planteado la urgente necesidad de reubicar las actuales centrales de autobuses.
Se decidió una cuarta reunión para el próximo 23 del presente mes, donde empezará a definirse el nuevo emplazamiento, en una sola central, del transporte foráneo de pasajeros. -o0o-
Publicado por Indicador del Puerto
CHETES March 10th, 2011, 04:56 PM Invita Leonel Godoy a empresarios a invertir en LC
Staff / Provincia
El mandatario aseguró que Lázaro Cárdenas se está convirtiendo en el segundo municipio más importante del estado | Foto: Gobierno del Estado de Michoacán
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, se reunió con empresarios de esta ciudad, a quienes invitó a invertir en las diferentes acciones y proyectos que se tienen en la región, informó en un comunicado la administración estatal.
Así, dijo, se contribuye al crecimiento económico del puerto, el cual se ha convertido en el segundo municipio más importante en el estado en materia económica.
Durante la jornada de trabajo del Gobierno del Estado con el sector productivo de Lázaro Cárdenas, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que es el momento de que los empresarios de la costa inviertan en su lugar de origen.
Afirmó que se cuenta con las condiciones necesarias para lograr el desarrollo deseado tanto en lo individual como en lo colectivo.
“Lázaro Cárdenas está obteniendo el desarrollo que merece y prueba de ello es que en próximos días se pondrá la primera piedra de Organización Ramírez en Lázaro Cárdenas”.
“La semana pasada se inauguró un recinto residencial y próximamente veremos en Caleta de Campos el inicio de un complejo turístico en el que invierten empresarios michoacanos, ahí mismo este año se inaugurara una base naval”, añadió.
“La carretera Lázaro Cárdenas-Caleta de Campos ya está prácticamente concluida; el malecón en sus primeras dos etapas; el boulevard costero ya está listo”.
“Ahí tenemos el frente urbano turístico de Lázaro Cárdenas en donde se ofrecerán espacios urbanos a inversionistas locales y también vamos a terminar el entronque que va a comunicar desde la zona de los puentes cuates hasta playa Eréndira”, concluyó.
Godoy Rangel señaló que se va a seguir trabajando en materia de inversiones, por lo que tiene la seguridad de que los empresarios locales formarán parte de este desarrollo turístico que se realizará en esta zona del estado.
mangazo March 10th, 2011, 06:20 PM wow cuanto desarrollo tiene lazaro cardenas creo que si se merece como el segundo municipio mas importante y no sabia que tambien le van a invertir en caleta de campos que bueno porque me encanta ir por alla ya que me gusta los lugares tranquilos.:)
Salu2:)
AveCesar March 11th, 2011, 02:45 AM Orale, primera vez q entro por el foro de LC y leí todo de esta página 26, con razón el gobernador Godoy esta metiendo todo lo que pueda a su ciudad natal. Tuvieron suerte de tener a su hombre. Felicitaciones.
mangazo March 11th, 2011, 03:34 AM Orale, primera vez q entro por el foro de LC y leí todo de esta página 26, con razón el gobernador Godoy esta metiendo todo lo que pueda a su ciudad natal. Tuvieron suerte de tener a su hombre. Felicitaciones.
Asi es la verdad que lazaro ha tenido un cambio drástico sobre todo en el puerto y es lógico para ser un puerto de los mas importantes se tiene que invertir bastante por eso los de lazaro adoran al gobernador aunque otras partes del estado lo odian:lol: porque los tienen abandonados (en cuestion de obras en general), pero como dicen "hay que aprovechar cuando se presente la oportunidad".:)
tetezho March 11th, 2011, 04:09 AM exacto pero por mucho que ayudes a tu ciudad natal .... diria en mi kaso todo el estado es igualitario dependiendo de cuanta es la demanda y las necesidades; jamas nunka viendo las necesidades de unos cuantos por que por mas que concientas a una minoria sabes que la mayoria que somos todos notamos, vemos y estamos en cierto desacuerdo en cuanto a sido la distribucion de ayuda a unas cuantas ciudades. sabiendo y estando conciente en la situacion en la que esta sumergido el estado y el pais....
no me quejo solo veo mi perspectiva, el puerto es muy importantE para el estado por eso es bueno Y necesaria tanta inversion ... YA QUE CUANDO SEA GOBERNADOR ( JAJAJAJAJA ni dios lo quiera ) no vere por mi si no por todos....
SALUDOZ !!
&reX March 11th, 2011, 04:10 AM ORsa ¿primera piedra de que?
tetezho March 11th, 2011, 04:10 AM ME SIENTO TAN ESTRESADO QUE QUIERO IR A LA PLAYITHA ......
NICE ..::*
AveCesar March 11th, 2011, 10:46 PM ....
no me quejo solo veo mi perspectiva, el puerto es muy importantE para el estado por eso es bueno Y necesaria tanta inversion ... YA QUE CUANDO SEA GOBERNADOR ( JAJAJAJAJA ni dios lo quiera ) no vere por mi si no por todos....
SALUDOZ !!
Ps cuentas con mi apoyo para cuando presentes tu canditaduria a la Gubernatura de Michoacán :) ahh, solo una condición ya no mas protagonismo a Morelia sino tambien al interior. :)
mangazo March 12th, 2011, 12:42 AM ME SIENTO TAN ESTRESADO QUE QUIERO IR A LA PLAYITHA ......
NICE ..::*
:lol::lol: yo pensaba ir también ala playa para relajarme pero yo creo que siempre no y tanto que me gusta ir, pero tu tienes la culpa tsunami:lol: aunque fue del otro lado del mundo. Por cierto como tomaron la noticia en la cuidad. me refiero a que si les prohibieron ir a las playas o algo por el estilo o todo esta en calma???
AveCesar March 12th, 2011, 12:46 AM Eso si, no me acordaba del tsunami, cómo reaccionaron los de LC? por cierto cómo es el gentilicio de allá? lazarenses?
saludos
Igarra-89 March 12th, 2011, 05:59 AM Yo soy de lazaro cardenas, aunque actualmente resido en guadalajara trato de pasar buen tiempo en vacaciones por alla. El gentilicio es lazarocardenense (algo extenso). Me alegra mucho saber de estos proximos proyectos a ejecutarse por los ramirez y otros porque la ciudad realmente lleva algunos años estancada, mientras la industria y el puerto han logrado un enorme repunte, que ya permite olvidar el debacle de esta region una década atras.
En cuanto al gobernador quizás si le ha faltado obra para otras zonas del estado, pero creo que alguien tenia que voltear a ver a esta ciudad porque se quiera o no aceptar industrial y economicamente es la que tiene mas futuro en la entidad. Y si esta ciudad crece y genera fuentes de empleo todo el estado se vera beneficiado, como cuando se inicio su construcción decadas atras. Tienen razon en que el gobernador se ha enfocado mucho en lazaro pero ningun otro le habia dado el lugar que se merece por ser una de las zonas mas lejanas a morelia.
Del tsunami segun hable con mis padres no hubo mayor problema ni susto de la poblacion.
En fin espero una semana para poder aprovechar el siguiente puente estando por mi tierra natal.
AveCesar March 13th, 2011, 04:24 AM Tienen razon en que el gobernador se ha enfocado mucho en lazaro pero ningun otro le habia dado el lugar que se merece por ser una de las zonas mas lejanas a morelia.
Del tsunami segun hable con mis padres no hubo mayor problema ni susto de la poblacion.
En fin espero una semana para poder aprovechar el siguiente puente estando por mi tierra natal.
Si, en parte concuerdo con tu punto de vista, sin embargo, cualquier tipo de favoritismo genera malestar porque de alguna forma es injusto porque si observas que otras ciudades y pueblos sigan igual que antes como el caso de Numarán o Zináparo, municipios cercanos a La Piedad y han visto afectada su población que sigue migrando hacia Estados Unidos precisamente porque se sienten abandonados por sus autoridades municipales y estatales y no hay empleos, así que ps la vdd comparto la decepción de ellos.
Por cierto, gracias por el dato del gentilicio (si, algo largo), me hubiera gustado que fuera con otro nombre, no digo para menospreciar a LC sino algo mas que le de identidad. Es cuestión de gustos. jejeje
CHETES March 16th, 2011, 06:43 PM ...
CHETES March 16th, 2011, 06:53 PM Al parecer ahora si se va a ver reflejado el desarrollo del puerto en la ciudad:
http://www.occ.com.mx/job/4433206-jefatura_de_fotorevelado_sam_s_lazaro_cardenas?wid=search.asp&q=&tm=60d&cy=mx&st=MCH&dd=true
Ya van en serio!
Saludos!!!
rgreco March 16th, 2011, 07:43 PM ANUNCIA ALCALDE DISTRIBUIDOR VIAL PARA LC.
Por: Odiseo Lopez
El Gobierno Municipal acaba de conseguir de padrino a la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac) para realizar el Proyecto Ejecutivo y la construcción de un distribuidor vial en el entronque de las Adelitas.
16-03-2011 [12:44:04]
Esta Noticia tiene 0 fotografias restantes. Presiona sobre la imagen para ampliar
Este distribuidor vial es para poder dar fluidez a los automovilistas que circulan por esa zona, y más por el centro comercial que se construirá por ese lugar, ya que se está teniendo dificultades para poder cruzar esta vialidad, informo el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Mariano Ortega Sánchez.
Aunque dijo desconocer el costo económico, aseguro que la Administración Portuaria Integral es quien pagara el Proyecto Ejecutivo y buscara también la alternativa de cómo realizar esta la obra, a pesar de que estos proyectos y su ejecución son caros.
El alcalde ve de manera satisfactoria la respuesta que el Director de la Apilac, Rubén Medina González, dio en el sentido de que sea el puerto el que se haga cargo de una obra tan importante como es el distribuido vial, “hayamos el primer padrino y estoy buscando más padrinos para que hagan otras obras” añadió.
De la misma manera asevero que la administración municipal ya metió el primer anteproyecto al Gobierno Federal para la construcción de la Unidad Deportiva Municipal en la zona de playa jardín con un costo de 100 millones de pesos al cual se le está subministrando mas información para darle solides, además de otro proyecto para el canal de aguas pluviales de la avenida Noyola por un monto de 20 millones de pesos y únicamente están esperando respuesta de la federación.
Esto es a través de los Subejercicios que han sobrado de parte del Gobierno federal y las alcaldías que metan los primeros proyectos son a los que le darán respuesta positiva, puntualizo.
Referencia: Portallzc.com
CHETES March 16th, 2011, 08:37 PM Yo no se que esperaba este señor para hacer esto...en todos lados se maneja igual...no entiendo ni con tanta empresota que hay... al menos ya se dio el primer paso.
Saludos!!
San Ciro March 16th, 2011, 08:38 PM Al parecer ahora si se va a ver reflejado el desarrollo del puerto en la ciudad:
http://www.occ.com.mx/job/4433206-jefatura_de_fotorevelado_sam_s_lazaro_cardenas?wid=search.asp&q=&tm=60d&cy=mx&st=MCH&dd=true
Ya van en serio!
Saludos!!!
Úchale!, va a llegar primero al puerto que a Zamora, donde lo anunciaron (extraoficialmente) hace ya algunos meses...
En Lázaro, será solo el Sam´s o también irán a poner un Supercenter/Supermercado/Hipermercado???
San Ciro March 16th, 2011, 09:08 PM ^^
Pues sí, sí incluye Walmart Supercenter:
http://www.occ.com.mx/job/4429774-jefatura_de_ropa_wal_mart_lazaro_cardenas?wid=search.asp&wid=search.asp&wid=search.asp&PAGE=3&q=&tm=60d&categoria= &fn=&loc=MX-MCH&dd=true&submit_buscar=Buscar
Y como es de Organización Ramírez, seguramente viene con Cinépolis y algunas otras sorpresas :banana::banana::banana::banana:
Y también llega Mi Bodega Aurrerá a Quiroga
tetezho March 16th, 2011, 10:19 PM no manches primero el puerto que zamora jejejej
lazaro viene con todo y upsss a futuro revazara varias ciudades....
AveCesar March 17th, 2011, 04:09 AM Ah caón! eso si es una sorpresa en toda la extensión de la palabra. Supongo que la instalación de Sam´s en ese caso depende del crecimiento económico de la ciudad (ya saben, entre mas dinero hay en una ciudad, mas se fijan las empresas en ello)
AveCesar March 17th, 2011, 04:19 AM ^^
Pues sí, sí incluye Walmart Supercenter:
http://www.occ.com.mx/job/4429774-jefatura_de_ropa_wal_mart_lazaro_cardenas?wid=search.asp&wid=search.asp&wid=search.asp&PAGE=3&q=&tm=60d&categoria= &fn=&loc=MX-MCH&dd=true&submit_buscar=Buscar
Y como es de Organización Ramírez, seguramente viene con Cinépolis y algunas otras sorpresas :banana::banana::banana::banana:
Pero Walmart no es de los Ramírez sino del empresario americano Warren Buffet, jejeje
kiqwolf March 17th, 2011, 07:18 AM ^^nop pro en el anuncio de trabajo dice q walmart solicita para Lazaro Cardenas y todos los complejos de los ramirez tienen cinepolis, supongo q el formato de centro comercial será esfera
CHETES March 17th, 2011, 04:23 PM Warren Buffet??? creo que tiene acciones que no pasan del 5% pero los principales son la familia Walton casi con el 40%...
AveCesar March 17th, 2011, 04:45 PM Warren Buffet??? creo que tiene acciones que no pasan del 5% pero los principales son la familia Walton casi con el 40%...
Ah si es cierto!!! perdón, me confundí, recordaba q el apellido del dueño empezaba con W y caí en Warren, jajajaja.
San Ciro March 17th, 2011, 06:04 PM :okay:Pero Walmart no es de los Ramírez sino del empresario americano Warren Buffet, jejeje
Te estas confundiendo... Warren Buffet es pequeño shareholder de Walmart, pero los accionistas mayoritarios siguen siendo la familia Walton :okay:
En México, Walmart Mexico y Centroamérica es mayoritariamente propiedad de Walmart Stores, Inc., pero también tien su parte mexicana, no sé como haya quedado con la fusión de Centroamérica, pero como Walmex, CIFRA tenía 49%
Y me referia a que el CENTRO COMERCIAL es de los Ramírez, recuerda que ellos como inmobiliaria, construyen y venden o rentan los espacios comerciales, y los retailers o franquicias las operan...
Así como les pueden rentar o vender el espacio a Walmart y Sam´s, bien lo pueden hacer con Soriana y City Club o Comercial Mexicana y Costco... no hay que confundirse...
San Ciro March 17th, 2011, 06:04 PM ^^nop pro en el anuncio de trabajo dice q walmart solicita para Lazaro Cardenas y todos los complejos de los ramirez tienen cinepolis, supongo q el formato de centro comercial será esfera
No entiendo, como "esfera" ?????
AveCesar March 17th, 2011, 10:17 PM :okay:
Te estas confundiendo... Warren Buffet es pequeño shareholder de Walmart, pero los accionistas mayoritarios siguen siendo la familia Walton :okay:
En México, Walmart Mexico y Centroamérica es mayoritariamente propiedad de Walmart Stores, Inc., pero también tien su parte mexicana, no sé como haya quedado con la fusión de Centroamérica, pero como Walmex, CIFRA tenía 49%
Si, ya sabía de eso, vuelvo a repetir, la única cosa q me confundi fue el nombre del accionista mayoritario, alguien tuvo la amabilidad de explicarmelo antes y ya. Fin del tema. :)
kiqwolf March 18th, 2011, 11:06 PM No entiendo, como "esfera" ?????
perdon mas bien escala es el formato de citelis para power center hace poco comentaron que tenian contemplado un nuevo desarrollo en proceso en Michoacan y supongo q es este aunq qda pendiente el de la zona conurbada de Morelia y Tarimbaro.
Esfera es el formato q engloba hoteles, centro comercial y vivienda
rgreco March 20th, 2011, 10:03 PM Este Año Dos Proyectos Ecoturísticos en Lázaro Cárdenas
Posted: marzo 15, 2011 by karlozjume in Información General
http://lzcaldia.files.wordpress.com/2011/03/barra-donde-se-asentara-proyecto-ecoturistico.jpg
Todas las obras y acciones que se han estado realizando en Lázaro Cárdenas están alineadas a un plan de desarrollo regional el cual establece en una de sus partes uno de sus proyectos sustantivos detonador por excelencia, se trata del Frente Urbano Turístico (FUT). Le cual está promocionando dentro y fuera del estado, la Secretaría del Turismo Michoacán.
Proyecto que será ubicado entre playa Eréndira y Playa Azul, en un polígono de 3600 hectáreas con longitud de 18 kilómetros tomado en cuenta desde el camino de acceso al mar. Dentro de 3600 hectáreas 200 corresponden al humedal que es el estero el Caimán y solamente están consideradas para aprovechamiento 1600 hectáreas de las cuales 1200 son propiedad del gobierno del estado, las otras son propiedad de particulares. Informó el vocal de la comisión ejecutiva para el desarrollo de la costa, (CEDELAC).
Rafael Melgoza Radillo describió que dicho frente Urbano Turistico propone 4 proyectos privados, en alrededor de 3400 hectáreas. También una zona de oferta hotelera nueva de 15 hectáreas y los clubes de playa que están en toda la planicie costera desde playa Eréndira hasta playa azul. También contempla 6 proyecto públicos.
Destacó que hay un plan maestro específico, dentro de los conceptos que se plantean para el programa de ordenamiento es crear una imagen urbano turística, para lo cual se pretende construir desde playa azul hasta barra de pichi un nuevo malecón que prolongue el de playa azul.
Dijo que dentro del mismo programa está el mejoramiento de imagen urbana, de lo que es la plaza de armas y el campo deportivo de playa azul, que ya está en programación de presupuesto para iniciar este año.
Parque Ecoturístico
http://lzcaldia.files.wordpress.com/2011/03/presentacic3b3n-proyecto-ecoturistico.jpg
El parque ecoturístico de Lázaro Cárdenas está contemplado en un perímetro de 200 hectáreas, es área pública, el boulevar de acceso a la ciudad al mar tiene 3 kilómetros de longitud y concluirá el junio del presente año.
Donde entronca el camino de acceso al mar, hay lotificación para servicios urbanos, alrededor de 35 a 40 lotes de 300 metros más cercanos al mar no con frente de zona al mar, este destino será para ofrecerlo al comercio local.
El contenido del parque ecoturístico de Lázaro Cárdenas es de 94.99 hectáreas que están destinadas para vender a particulares. 29 hectáreas para vivienda de clase media alta; turístico hotelero 10 hectáreas y estacionamiento público 1.5 hectáreas, 20 hectáreas para desarrollo deportivo y recreativo. Además de Provisiones futuras de 30 hectáreas.
Detalló que para el boulevar de acceso fueron donadas 6.7 hectáreas hay un área natural protegida de 31.9 hectáreas y para el parque urbano ecológico destinaron 10 hectáreas de áreas verdes.
Anunció que este año inicia la unidad de servicios turísticos que va construirse enfrente en donde cierra el boulevar de acceso al mar, esta es la planta de la unidad de servicios turísticos con sus componentes.
También existen 2 proyectos ecoturísticos: uno en Barra de Santana y otro en Barra de Pichi, son edificios comunes para los dos desarrollos lo único que cambia en algunos aspectos es en relación a la topografía.
Los proyectos ecoturísticos contemplan cabañas, muelles fijos y muelles flotantes, quedaran muy pegados a los esteros “en áreas donde no haya mangle ni flora que se tengan que destruir, en los dos proyectos ecosturísticos de Barra de Santana y Barra de Pichi”.
Reveló que este año se empezará la primera etapa con la empresa que ganó la construcción del proyecto. “Se trata de construir la cara bonita de ciudad Lázaro Cárdenas, está totalmente vinculado con la zona actual.”
http://lzcaldia.files.wordpress.com/2011/03/proyecto-ecoturistico.jpg
rgreco March 20th, 2011, 10:24 PM al par de esto encuentro esto otro
3k-s8oTQs5g
CHETES March 23rd, 2011, 08:06 PM Dejo esta nota...que igual ya la vieron en otros hilos....
LÁZARO CÁRDENAS, MICH. |
Este día arranca construcción de la plaza Américas
La Opinión de Michoacán | Librado GODOY Sánchez
Tuesday, 22 de March de 2011 23:14
LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Este miércoles 23 de marzo, el gobernador Constitucional del estado de Michoacán, Mtro. Leonel Godoy Rangel y representantes del consorcio empresarial Organización Ramírez verificarán el arranque de la construcción de la plaza comercial «Las Américas Lázaro Cárdenas», informó la oficina de Comunicación, Protocolo y Logística del Ayuntamiento local.
Godoy Rangel y los empresarios arribarán al filo de las 13:30 horas a la esquina que forman la Avenida Las Palmas y Belisario Domínguez, frente a los edificios de La Marina (Armada de México), donde precisamente se está construyendo la gran plaza comercial.
Como oportunamente lo informó ‘La Opinión de Lázaro Cárdenas’, Organización Ramírez, propietaria de Cinépolis y servicios relacionados, así como del ramo inmobiliario, automotriz y de las comunicaciones, con la construcción de la plaza comercial se espera la apertura de 700 empleos directos en este Puerto.
Organización Ramírez es una empresa michoacana que se ha consolidado como líder en el ramo del entretenimiento y la construcción de esta plaza viene a ser parte del crecimiento y necesidades que la propia ciudad y el puerto demandan, además de que esta región presenta las condiciones de rentabilidad y sustentabilidad de la inversión.
JC.
San Ciro March 23rd, 2011, 08:12 PM ^^
Qué guastazo!!
Walmart, Sam´s, Cinépolis y no dudaría ni poquito que llegue Vips/El Portón, y hasta Liverpool o Sears o Sanborns...
Hay que recordar que LC está proyectada a ser la segunda ciudad de Michoacán, al menos ya es la primera en infraestructura industrial y proyectos de inversión... ojalá y se refleje en los habitantes de toda la región...
A cuántos habitantes ascenderá esa zona de Lázaro Cárdenas/Guacamayas/Buenos Aires/La Mira???
A 150,000 hab???
CHETES March 23rd, 2011, 08:20 PM según INEGI 178,000 pero tomando en cuenta que es una ciudad de 40 años de vida...van con madre!!!
MOSQUEDA March 23rd, 2011, 09:02 PM ^^
Qué guastazo!!
Walmart, Sam´s, Cinépolis y no dudaría ni poquito que llegue Vips/El Portón, y hasta Liverpool o Sears o Sanborns...
Hay que recordar que LC está proyectada a ser la segunda ciudad de Michoacán, al menos ya es la primera en infraestructura industrial y proyectos de inversión... ojalá y se refleje en los habitantes de toda la región...
A cuántos habitantes ascenderá esa zona de Lázaro Cárdenas/Guacamayas/Buenos Aires/La Mira???
A 150,000 hab???
Pues no lo dudes san ciro que con el apoyo que le estan dando al puerto no solo llegue al segundo sitio en importancia sino al primero rebasando a uruapan y morelia!!!!
kiqwolf March 23rd, 2011, 09:48 PM ^^No creo q pase a Morelia como ciudad de importancia al menos en otros 40 años, a Uruapan y Zamora quiza en unos 10 o 15, m da mucho gusto por el puerto porq es la ciudad q necesita el estado en cuestion de industria, y un centro comercial y sobretodo la industria llama a la gente, esperemos q el gorber entrante le de mucha importancia pero q este si recuerde los demas municipios
CHETES March 23rd, 2011, 10:53 PM Pues desde hace décadas se le proyecto como uno de los 4 polos de desarrollo de México, junto con SLP, Guadalajara y Monterrey, además como el centro industrial del Pacífico.
masteryoda March 24th, 2011, 06:25 AM Lo del parque ecoturístico suena muy prometedor y que gusto por el centro comercial, hacía falta algo así en la región.
CHETES March 24th, 2011, 10:14 PM Si, ya se estaban tardando, con la cantidad de lana que le entra al estado por el puerto, se estaban quedando cortisimos!!!
Gokula March 25th, 2011, 07:24 PM ^^No creo q pase a Morelia como ciudad de importancia al menos en otros 40 años, a Uruapan y Zamora quiza en unos 10 o 15, m da mucho gusto por el puerto porq es la ciudad q necesita el estado en cuestion de industria, y un centro comercial y sobretodo la industria llama a la gente, esperemos q el gorber entrante le de mucha importancia pero q este si recuerde los demas municipios
:lol::lol::lol:andabas drogado oq:lol::lol::nuts::nuts: todavia le falta mucho para eso
saludillos:nuts::nuts:
&reX March 26th, 2011, 06:55 AM ^^ quien sabe, quien sabe :|,
lástima que seguramente algún día volverá Nodoy a vivir allá :(
rgreco March 26th, 2011, 08:31 PM Planos de lo que será la Plaza Comercial Las Americas en Lázaro Cárdenas Michoacán
Organización Ramírez da el visto bueno al Puerto de Lázaro Cárdenas Michoacán, y decide invertir más de 400 Millones de Pesos en la construcción de una de sus prestigiosas Plazas Comerciales con el sello "Lás Américas".
Dicha Plaza contendrá 40 Locales para renta
Cinépolis con 8 Salas
Sam's Club
Wallmart
Área de comidas
La construccion de dicha plaza ha comenzado el dia 23 de Marzo
:banana::banana::banana::banana::banana:
http://www.enlazaro.com/fotos/plazalasamericas/001.JPG
http://www.enlazaro.com/fotos/plazalasamericas/002.JPG
http://www.enlazaro.com/fotos/plazalasamericas/003.JPG
http://www.enlazaro.com/fotos/plazalasamericas/004.JPG
http://www.enlazaro.com/fotos/plazalasamericas/005.JPG
http://www.enlazaro.com/fotos/plazalasamericas/006.JPG
http://www.enlazaro.com/fotos/plazalasamericas/007.JPG
imagenes sacadas de enlazaro.com
masteryoda March 26th, 2011, 11:42 PM ¡Yay! No es demasiado grande pero tiene buen diseño
mangazo March 27th, 2011, 12:55 AM Wow que padre va a quedar el mall, tiene un diseño muy bueno creo que hasta mejor que el uruapan sin ofender claro:) por cierto no ubico exactamente donde se está construyendo el mall, alguien me podria decir se los agradeceria:)
xof10 March 27th, 2011, 04:35 AM Wow que padre va a quedar el mall, tiene un diseño muy bueno creo que hasta mejor que el uruapan sin ofender claro:) por cierto no ubico exactamente donde se está construyendo el mall, alguien me podria decir se los agradeceria:)
Imagenes posteadas por MANAVION en otro foro
http://img828.imageshack.us/img828/1172/lzc3.jpg
http://img825.imageshack.us/img825/9530/lzc1.jpg
http://img38.imageshack.us/img38/1987/lzc2.jpg
tetezho March 27th, 2011, 05:19 PM orale que padre estara y coincido con mangazo mejor que el de uruapan... SIN OFENDER, muy bien para la poblacion de lazaro, ojala y cuando este concluido solo que asistan a comprar para que no se caiga el mall por la falta de personas..
&reX March 27th, 2011, 05:47 PM ^^ ps como que ahí se van dando, recordemos que apenas son renders y los ramirez su especialidad no son los cc al menos no hasta ahora. Deberían hacer el estacionamiento de una vez de 2 pisos, no se por qué in$i$ten en esas enormes planchas con 2 que tres árboles.
lo que está entre el río y el CC son huertas? o por qué no está urbanizada esa zona?
rgreco March 27th, 2011, 09:11 PM esa zona no esta urbanizada hasta ahora por que según tengo entendido es reserva territorial para el crecimiento de la ciudad, aunque ya se esta poblando esa zona hasta la marca del canal de riego, de hecho en esa zona es que se construyo la universidad y hay un proyecto para un fraccionamiento de alto standing, pero la otra parte sobre todo la cercana al rio es zona de riesgo de inundaciones por lo bajo del terreno asi que esa zona no sera habitable, al menos en lo que en proyectos de ampiacion he visto...
mangazo March 27th, 2011, 09:45 PM esa zona no esta urbanizada hasta ahora por que según tengo entendido es reserva territorial para el crecimiento de la ciudad, aunque ya se esta poblando esa zona hasta la marca del canal de riego, de hecho en esa zona es que se construyo la universidad y hay un proyecto para un fraccionamiento de alto standing, pero la otra parte sobre todo la cercana al rio es zona de riesgo de inundaciones por lo bajo del terreno asi que esa zona no sera habitable, al menos en lo que en proyectos de ampiacion he visto...
Que bueno que sepan prevenir en no poblar en las zonas de riesgo para el bien de la sociedad. Ahora ya esta muy claro de porque no esta poblado.
mangazo March 27th, 2011, 09:49 PM Gracias xof10 por la informacion muy detallada y está en una buena ubicación, ahora hay que esperar cuando lo terminen porque va a quedar excelente, haber si con este proyecto se suman franquicias de comida rapida.:)
xof10 March 28th, 2011, 01:39 AM Gracias xof10 por la informacion muy detallada y está en una buena ubicación, ahora hay que esperar cuando lo terminen porque va a quedar excelente, haber si con este proyecto se suman franquicias de comida rapida.:)
No me des las gracias, solo la copie de otro foro donde fue posteda por el conocido MANAVION.
PACHEBEL March 29th, 2011, 05:33 AM Esta nota que ya publique en otra parte la quiero traer aqui, esta muy interesante...
Invertirá Walmart (MIL 400 mdp) en Michoacán: Sedeco
MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2011.- “Hoy puedo dar a conocer el nombre de la empresa que invertirá este año mil 400 millones de pesos en la entidad, se trata de Walmart que generará dos mil 400 empleos directos y cuatro mil indirectos”, dijo para Quadratín, Ricardo Rubí Bustamante, subsecretario de atracción de inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Quien agregó que esto es una muestra de que en Michoacán, la inversión no se contrae, se sostiene dijo enfático el ex líder empresarial.
“En la atracción de inversión, los anuncios se hacen cuando son hechos consumados y ese es el caso de Walmart cuya inversión se contempla para 13 unidades más, en diversos puntos de Michoacán”, afirmó el funcionario estatal.
Entre las plazas que destacó el subsecretario, fueron Quiroga, Purépero, Peribán, Ario de Rosales, Lázaro Cárdenas y el desarrollo residencial Altozano y todos ellos con el concepto de plaza comercial, lo cual implica la instalación de salas de cine y de una gran diversidad de negocios en el mismo espacio.
Apuntó que aunado a la inversión de la empresa Walmart, se debe tomar en cuenta la inversión que la propia Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, quien comprará en unos meses maquinaria especializada para el dragado del puerto y que asciende a cerca de 225 millones de pesos.
De igual forma destacó que SAMM de México, invertirá en el mismo puerto de Lázaro Cárdenas 15 millones de dólares para la adquisición de remolques de nueva generación; por su parte, la empresa siderúrgica considerada líder mundial Arcelor Mittal invertirá 175 millones de dólares en investigación y explotación de minerales en Michoacán.
Por su parte, dijo el también exitoso empresario en la rama de logística, “la empresa Kansas City Southern, invertirá 80 millones de dólares en la construcción de la planta ferroviaria en la Isla de la Palma”.
Finalmente informó el funcionario estatal Hutchison Pot Holding, invertirá 200 millones de dólares más, para completar 400, en la segunda fase de la ampliación portuaria de contenedores, que implica ampliar el muelle.
De tal forma – concluye el encargado de atraer inversiones a Michoacán- a pesar de las crisis recurrentes que hemos vivido y de la cerrada competencia que existe con los vecinos estados, en Michoacán la inversión no se contrae, se sostiene y es un hecho consumado, no un anuncio.
En 2008 se vivió la peor crisis económica en todo el planeta, casi de manera simultánea surgió la crisis alimentaria, meses más tarde el mundo sería testigo de la propagación del virus H1 N1 que complico aún más la situación económica del país, hoy se vive un lento proceso de recuperación en el cual se inscribe el trabajo de la Secretaria de Desarrollo Económico del gobierno estatal.
.
MOSQUEDA March 29th, 2011, 08:09 AM Wow que padre va a quedar el mall, tiene un diseño muy bueno creo que hasta mejor que el uruapan sin ofender claro:) por cierto no ubico exactamente donde se está construyendo el mall, alguien me podria decir se los agradeceria:)
orale que padre estara y coincido con mangazo mejor que el de uruapan... SIN OFENDER, muy bien para la poblacion de lazaro, ojala y cuando este concluido solo que asistan a comprar para que no se caiga el mall por la falta de personas..
y tambien quedará mucho mejor q el cc de apatzingan :lol:
PACHEBEL March 29th, 2011, 07:26 PM y tambien quedará mucho mejor q el cc de apatzingan :lol:
Digo, sin ofender :lol:
MOSQUEDA March 29th, 2011, 08:02 PM Digo, sin ofender :lol:
Exacto pachebel....sin ofender :hahaha:
No manchen, como se ponen a comparar un centro comercial terminado con uno q ni empieza su construcción.. a parte, nada q ver los estilos... la entrada de agora simplemente es espectacular... el proyecto de lazaro cardenas es xxxxxxxxxxxxxxx
xof10 March 29th, 2011, 10:43 PM ^^^^Habra que esperar a que vaya mas adelantado el centro comercial para poder empezar con las criticas, no creen?
El aire marino es sumamente perjudicial para las estructuras metalicas, tienen que llevar varias capas de pinturas especiales para protegerlas de la corrosion, como las que usa pemex en sus plataformas marinas, si es que se quiere que tengan una larga vida sin problemas, obviamente los costos de construccion suben bastante.
mangazo March 30th, 2011, 02:03 AM Digo, sin ofender :lol:
Si tuvieramos un mall entonces a lo mejor si:lol::lol::lol:
mangazo March 30th, 2011, 02:09 AM Exacto pachebel....sin ofender :hahaha:
No manchen, como se ponen a comparar un centro comercial terminado con uno q ni empieza su construcción.. a parte, nada q ver los estilos... la entrada de agora simplemente es espectacular... el proyecto de lazaro cardenas es xxxxxxxxxxxxxxx
Simplemente me baso en el diseño, este o no este construido, aunque claro me gusto mucho el de lazaro, aunque ágora tiene muy buenas franquicias y las que vienen.:)
tetezho March 31st, 2011, 12:29 AM Exacto pachebel....sin ofender :hahaha:
creo que para eso existen los llamados proyectos .. y para qe ? a poes para darte una ideita de como viene el centro comercial, a uruapan voy todos los viernes, sabado y domingo y asi que TU me digas me encanta ir a su cc nop... la verdad nop, obvio cada quien tiene lo suyo y en cuestion de cine me quedo en morelia , y en apatzingan se espara uno y jamas se podra compara un CC de cada ciudad con otro.
cada quien piensa lo que quiere y cada quien defiende lo que quiere, a fin de cuentas no se ofende a nadien solo por este medio se trata de COMENTAR.
saludos cuates !!! :)
rgreco March 31st, 2011, 09:42 AM En Pláticas McDonalds y Office Depot para instalarse en Lázaro Cárdenas Michoacán
La plaza Comercial Las Américas “Lázaro Cárdenas” no solamente ofrece oportunidad a las grandes firmas de poder instalarse dentro, sino también ofrece igualitariamente el comercio local la oportunidad de poder adquirir un local comercial junto a las 3 principales anclas que son: Walmart, Sams Club y Cinepolis.
Esta plaza comercial contara también con 8 sub-anclas, que son todos aquellos locales comerciales arriba de 150 metros y entre las importantes firmas que se encuentran platicas para asentarse en este municipio dentro de esta plaza comercial, es Office Depot, Mcdonalds e instituciones bancarias tales como Banorte.
Víctor M. Estrada Cárdenas, gerente de comercialización de ADC Promotores, fue quien se encargo de ofrecer una explicación sobre el proyecto de la plaza comercial Las Américas a sectores comerciales de la ciudad y a las autoridades municipales, con la finalidad de promover los locales comerciales al empresariado local, pues este lugar será uno de los lugares más concurridos de la ciudad y al igual que sus puestos comerciales, al ser un lugar de esparcimiento muy atractivo.
Las Américas, tiene la tiene contemplada la instalación de 40 locales comerciales para ropa calzado y otros enceres, al igual que 9 locales para gourmet, siempre y cuando, cumplan con el reglamento de este centro comercial, pues no pude haber 2 negocios similares dentro de la plaza.
Los términos para que los comerciantes locales puedan hacerse de un puesto al interior del mismo, al menos cuesta 20 mil pesos aproximadamente, sin embargo tienen que hacer contratos por de 3 años.
Además invitaron a los empresarios comerciales de este municipio a ocupar un local comercial, pues la plaza comercial aglutinara a miles de personas de este municipio recorriendo las 3 anclas principales que son; Walmart, Sams Club y Cinepolis.
rgreco March 31st, 2011, 09:44 AM Aplican inversión de 390 mmdp en LZC
En la bolsa de inversiones contempla a Saam Remolcadores, equipo por la Apilac, explotación de minerales por ArcelorMittal, nueva terminal de contenedores, la Plaza Las Américas y la terminal ferroviaria. De todos ellos, sólo el último proyecto, está a la espera de arranque.
Grupo Walmart, que tiene en proyecto llegar a varias plazas en Michoacán, a Puerto Lázaro Cárdenas viene junto a Sam´s Club y Cinépolis, en la llamada Plaza Las Américas, este año abrirá la chequera para invertir mil 400 millones de pesos y generar dos mil 400 empleos directos y cuatro mil indirectos, según las cuentas de Rubí Bustamante.
Es un hecho la inversión de Walmart que construirá otras 13 unidades en diversos puntos de Michoacán, y aperturará en Quiroga, Purépero, Peribán, Ario de Rosales, Lázaro Cárdenas y el desarrollo residencial Altozano. En todos ellos con el concepto de plaza comercial, lo cual implica la instalación de salas de cine y de una gran diversidad de negocios juntos.
El ex líder empresarial, dijo que “Esto es una muestra de que en Michoacán, la inversión no se contrae, se sostiene”.
En Lázaro Cárdenas, Walmart llega de la mano de Grupo Ramírez y Sam´s Club, y en un espacio de 82 mil metros cuadrados edifica desde el 23 de marzo pasado, el mayor complejo comercial hasta ahora en este rincón michoacano.
El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, apuntó que aunado a la inversión de la empresa Walmart, se deben tomar en cuenta otras inversiones que aquí ahora bajan o están a la espera de la voz de arranque.
La propia Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), comprará en unos meses maquinaria especializada para el dragado del puerto, cuyo gasto asciende a cerca de 225 millones de pesos, dijo.
Enumeró, de igual forma, que SAMM Remolques de México, invertirá en este puerto de Lázaro Cárdenas 15 millones de dólares para la adquisición de remolques de nueva generación.
En tanto, la empresa siderúrgica ArcelorMittal, líder en la producción de aceros planos, tiene disponible inversión de 175 millones de dólares para el rubro de investigación y explotación de minerales en Michoacán.
En la rama de logística, la empresa Kansas City Southern, espera luz verde para invertir 80 millones de dólares en la Isla de La Palma, y construir un corredor ferroviario intermodal, que permita mejorar y hacer más eficiente el tránsito de mercancías que entran y salen a Lázaro Cárdenas.
Ricardo Rubí recordó que la portuaria Hutchison Pot Holding, invertirá 200 millones de dólares más, para hacer posible la segunda terminal especializada en contenedores, que implicará ampliar el muelle para seguir recibiendo mega buques.
El encargado de atraer inversiones a Michoacán, marcó que a pesar de las crisis recurrentes que hemos vivido y de la cerrada competencia existente en los vecinos estados, en Michoacán la inversión no se contrae, se sostiene y es un hecho consumado, no un anuncio.
Concluyente sostuvo que en 2008 y 2009, las economías de varios países se achicaron y los puertos mundiales reflejaron la situación al no crecer, siendo en ese panorama, que Puerto Lázaro Cárdenas sí registró avance en sus números, “no en vano las inversiones privadas y públicas, no se detienen”.
Nota copiada de: Quadratin
rgreco April 2nd, 2011, 11:09 AM GOBIERNO MUNICIPAL RECIBIRÁ PROYECTOS EJECUTIVOS DE GRANDES OBRAS.
Por: Odiseo Lopez
La Administración Pública Municipal, podría estar recibiendo la próxima semana los proyectos ejecutivos de 3 trascendentales obras de desarrollo urbano de este municipio, todas ellas vialidades de gran importancia para la ciudad.
02-04-2011 [02:21:44]
Los proyectos son: la ampliación 3 carriles de cada lado de la avenida Lázaro Cárdenas desde el palacio municipal hasta la glorieta donde poza la estatua de Don Melchor Ocampo; la segunda, es la remodelación de la Avenida Melchor Ocampo partiendo desde la Escuela Primaría Justo Sierra hasta el Libramiento que pasa a un costado del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas y el tercer proyecto, es el Distribuidor Vial en el entronque a las Adelitas, acceso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y a la Isla del Cayacal.
Rogelio Gómez Vargas, Secretario de Obras Públicas Municipales, dio a conocer que el Gobierno Federal esta coadyuvando en la elaboración de los Proyecto Ejecutivos y la próxima semana estarán haciendo entrega de ellos a la autoridad municipal, “y en cuanto los tengamos nosotros, debemos darle curso”.
No obstante, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac) se hará cargo de 1 o 2 de estas importantes obras, además de que se invitara a la siderúrgica ArcelorMital para que apoye uno de los proyectos, debido a que en el ayuntamiento no cuenta con los recursos económicos suficientes para hacerse cargo de las obras.
Una vez que el ayuntamiento tenga en su poder los proyectos, podrían hacer las correcciones que acuerdo a las necesidades que en la ciudad se requieran.
Luego de que el gobierno municipal conozca los proyectos ejecutivos, sabrá del costo económico, las particiones que tendrá de cada dependencia que participara y que desee hacerlo, para posteriormente empezar las ejecuciones de las mismas.
Referencia: Portallzc.com
NEGRO April 2nd, 2011, 08:09 PM Hola, Qué tal Cómo están ?
Ya Que ustedes están muy bien informados me gustaría me quitaran algunas inquietudes o más bien quiciera saber, y SÍ que me gustaría que se hicieran estos proyectos para CD LÁZARO CÁRDENAS.
¿ Alquién sabe algo reciente de la Nueva Central de Autobuses, si la van a hacer o en dónde estará hubicada ?
Según leí, el día 23 Marzo 2011 Se reunieron para saber si se haría o no, ya no he visto nada sobre esa noticia, fue opacada con la llegada del nuevo MALL PLAZA LAS AMÉRICAS.
¿ Qué hay de la Ampliación a 4 Carriles de la Carretera LA ORILLA - LA MIRA Se hará Pronto ?
También Saben Algo de la Ampliacíon del LIBRAMIENTO a SICARTSA Que va desde la BÚASCULA pasa por el CUARTEL MILITAR y llega a la AV. MADERO esquina con el TECNOLÓGICO ?
Esta Avenida me gustaría fuera más bien como la AV. Melchor Ocampo bonita de 3 ó 4 Carries por LADO, le daría mucha mayor vista a la Ciudad.
Ehh visto sobre la Remodelación de la Pérgola, Pero en Qué consiste dicha Remodelación ?
Por último:
¿ Qué hay sobre el MALECÓN por la Zona donde están los Pescadores Si se hará ?
Esa parte por lo que he leído estaría muy bien pues tendría hasta Restaurantes, Discos, Bares, Etc.
rgreco April 3rd, 2011, 11:52 AM Hola Negro de todo lo que preguntas, solo se ha comentado pero no han salido noticias asi que no te podria decir que sucede al respecto..
de la central de autobuses, ese proyecto aunque ya es añejo seguro que se realiza por que ya no se puede soportar el trafico que generan los mismos...
y de lo otro pues aun esta en proyecto no se ha sabido nada mas que lo de la plaza...
&reX April 11th, 2011, 03:16 AM mxOUhl0KMh8
xof10 April 13th, 2011, 01:41 AM Costa michoacana, sede del Campeonato Internacional de Surf
Jonathan Conteras/Quadratín
12.04.2011 14:16
MORELIA, Mich., 12 de abril de 2011.- La comunidad de la Ticla en la costa michoacana vivirá el próximo viernes 22 y sábado 23 de abril la décimo primera edición del Campeonato Internacional de Surf.
Para esta edición se espera la participación de más de 70 competidores de Canadá, Brasil, Estados Unidos, Australia, Argentina y México de los estados de Guerrero, Baja California, Nayarit, Colima, Jalisco y Michoacán.
La Ticla es reconocida a nivel Internacional por sus grandes olajes que la hacen de esta una majestuoso playa para la práctica del surf, con olas que alcanzan los 8 metros de altura para llegar a ser espectaculares.
Las categorías participantes, son infantiles, juveniles y libres, siendo esta última la única que tendrá premio en económico con 10 mil pesos para el primer lugar, 7 mil y 5 mil para el segundo y tercero respectivamente.
Cabe destacar que en las competencias de surf, se distinguen por la espectacularidad de los competidores tratando de driblar olas imponentes, buscando una mayor altura y estabilidad con la tabla dentro del agua.
Andrith_Bjerre April 19th, 2011, 05:06 AM ola a todos compañeros foristas
bueno pues vengo a traerles esta informacion de mi tambien cd. ya que aqui vivi hace unos años y tengo casa hehehe
me lo traje de facebook :
I LOVE LÁZARO CÁRDENAS, MICH.
Esta confirmado, PLAZA LAS AMERICAS contará con los siguientes negocios confirmados; SAMS CLUB, CINEPOLIS, WAL-MART, OFFICE DEPOT, BLOCKBUSTER, TOKS, MC DONALS, HSBC y BANAMEX; además de algunos negocios de comida como china y japonesa. Se aproxima que Sams Club abra sus puertas en Junio y Wal-Mart en julio, la plaza en su totalidad en Diciembre, esto respecto con lo dicho las autoridades competentes.
y esta otra nota tambien :
Se dierón hoy bases para adquirir la (renta de un local comercial) en la PLAZA LAS AMERICAS para los socios de la Camara Nac. Comercio., con el fin de que los lugareños adquieran los locales comerciales de la plaza. Esto impulzado por el presidente municipal. Se estima 20 locales disponibles de 50 a 70 mts2; y 11 islas de 4 mts2 aprox. Para mayor info de costos; puede ir ala CANACO ubicada en "Plaza Tabachines".
:::: me llama la tencion que toks tenga planes de entrar a esta plaza ya que seria el primer rest. en el estado muy bien por la plaza :DDDD :::::
saludos y buen dia n.n''
Andrith_Bjerre April 19th, 2011, 05:11 AM tambien les dejo estas notas que fueron posteadas en la pagina de facebook :
No habiendo una fecha real, en alguna fecha de abril en 1973 NACE EL PUERTO DE LZC con la llegada del barco japones YAGANI MARU, siguiente el buque carguero Francisco J. Mujica., no pudiendo atracar mas de 5 barcos. La primera grua llego en EL MEXICANO y ESTHER LAUREEN... Hoy se encuentran mas de 12 gruas trabajando y las que estan por venir, "NOS COLOCAN COMO EL no.1 DE AMERICA"
aqui otra :
Se han invertido casi mil millones de pesos en Lázaro Cárdenas: Fidel Calderón Torreblanca
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La ciudad de Lázaro Cárdenas se está consolidando como una de las opciones a nivel internacional más importantes en el comercio mundial durante esta nueva etapa del cardenismo en Michoacán, manifestó Fidel Calde ...rón, Secretario de Gobierno.
El responsable de la política informó que desde el año de 2008 se han invertido en el municipio más de 711 millones de pesos.
En total se han invertido casi mil millones de pesos en recursos públicos para el desarrollo regional y el bienestar del pueblo, y; en general, por cada 10 pesos invertidos, 7 los ha puesto el gobierno de Leonel Godoy.
y esta ultima :
Produccion de mango en la region Lázaro Cárdenas, se ve afectada por temperaturas atipicas ala temporada, las bajas temperaturas proliferan las plagas en la fruta. Productores de la mira aquejan que en el 2010 la pruduccion por hectaria era de hasta 12 toneladas, hoy de las 4 especies de mango cultivadas en la regíon, se han reducido ha 5 toneladas este 2011. Esto es debido al cambio climatico qe sufre la tierra.
tan ricos que son esos mango y la nieve por aquellos rumbos ni se diga
esperemos mejores tiempos ya que son deliciosos jejeje
http://www.facebook.com/pages/I-LOVE-L%C3%81ZARO-C%C3%81RDENAS-MICH/172739296108629 aqui la pagina
rgreco April 19th, 2011, 02:17 PM excelente toda esa información, ya se lo merecía lázaro
rgreco April 19th, 2011, 02:27 PM Empresa New World Mining Corporation, generará 1,500 empleos en la región
Creditos : Frishito | 05/04/2011 | ciudadlocura.com.mx | (Leido: 290)
Lázaro Cárdenas, Mich.- el lunes 05 de abril la empresa transportista New World Mining Corporation S.A. de C.V. del estado de florida en USA firmó contrato de Compra-Venta con Grupo Minero Haro para la extracción de mineral y su comercialización, reunidos con compradores del país de China y “Ryan Mining” una compañía también del estado de Florida, USA., para la extracción del mineral.
New World Mining Corporation S.A. de C.V es una empresa transportista de Florida, USA., recién instalada en nuestra ciudad generando más de 1500 empleos indirectos y 30 directos beneficiando a miles de familias y a estudiantes ofreciendo servicio social a escuelas de la región así como también apoyo social a comunidades.
Esto es muestra del crecimiento que se está realizando en nuestra ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas atrayendo a empresarios e inversionistas que confían en el futuro de esta región y por consecuente beneficiar a lazarocardenences en empleos y su economía.
Representantes de empresas del país asiático asistieron a esta reunión para realizar acuerdos y negociaciones, empresas como “Burwill Resouces Limited”, “China Rich Mineral Resources Co., LTD” y "Shougang Huaxia Internacional" de Beijing, China entre otras.
CHETES April 19th, 2011, 04:21 PM Muy bien !!
rgreco ojalá puedas traer fotografias al foro de la ciudad, ya es mucha letra no???
saludos!!
rgreco April 25th, 2011, 08:09 PM Signarán acuerdo de conurbación LC y La Unión
Eduardo López 25.04.2011 07:43
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 25 de abril de 2011.- Ángel Aguirre Rivero y Leonel Godoy Rangel, los gobernadores de Guerreo y Michoacán, en este puerto firmarán el acuerdo de conurbación entre los municipios de Lázaro Cárdenas y La Unión, Guerrero.
Catalina Rosas Monge, secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente en el gobierno michoacano, dijo a Quadratín que se ha dado seguimiento al plan de unir a los referidos municipios y en este propósito es la reunión del 28 de este mes en Chilpancingo.
Comentó Rosas Monge que el cambio de gobierno en Guerrero obligó a un atraso en los tiempos para el proyecto de “metropolización”.
Sin embargo, la administración guerrerense ya retoma el asunto y así a finales de este mes, se reunirá con los secretarios de Planeación y Desarrollo y el de Medio Ambiente, para acelerar el proceso que permitirá enfrentar los asuntos comunes entre las municipalidades de La Unión de Isidoro Montes de Oca y Lázaro Cárdenas.
Dijo que el despacho contratado para la integración del estudio ya entregó su trabajo en el que se contemplan planes y acciones para abordar conjuntamente infraestructura, servicios y hasta ordenamiento territorial de la zona.
“A ambos municipios sólo los divide el río Balsas, comparten problemas sociales y ambientales, de ahí que un punto a atender es el saneamiento al río, ver juntos lo que proceda; construir plantas de tratamiento, atender los residuos sólidos y los desechos que se pudieran arrastrar por las lluvias u otros agentes hasta el Balsas y con ello al Pacífico”, expresó la funcionaria a pregunta expresa.
Explicó que la propuesta de la autoridad michoacana ha sido bien admitida por los colaboradores del gobernador Ángel Aguirre, de Guerrero, para que una vez trazados los esquemas operativos del proyecto de metropolización, se reúnan el mencionado y Leonel Godoy en este puerto para el respectivo protocolo.
Reconoció que sin embargo, todavía falta detallar el tema con el presidente unionense, Jorge Luis Solchaga y atender el 28 de este mes la cita con los titulares de Planeación y Desarrollo y Medio Ambiente, de la entidad guerrerense.
Catalina Rosas confió en que la declaratoria permita atracción de recursos federales para atender los asuntos de urbanización, saneamiento y desarrollo zonal.
Como este diario ha informado, un año atrás se inició el proyecto, que fue retomado el pasado 14 de este mes cuando el pleno del Congreso de Michoacán fue notificado en sesión ordinaria de la intención del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, de coordinarse con el de La Unión de Isidoro Montes de Oca, para una declaratoria de zona metropolitana.
rgreco April 25th, 2011, 08:11 PM bueno actualmente no estoy en lazaro chetes pero pronto estare alla y actualizare esto
CHETES April 28th, 2011, 09:28 PM Las esperamos ansiosamente rgreco.
Dejo esta nota...
Puerto LC impone nuevo récord en movimiento mensual de carga total y arribo de buques
Puerto Lázaro Cárdenas, Abril de 2011.- Tan sólo en el mes de marzo se operaron 2 millones 806 mil 701 toneladas y arribaron 154 embarcaciones, superando las 2 millones 696 mil 589 toneladas y rebasando las 142 embarcaciones del 2010 con lo cual Lázaro Cárdenas marca un nuevo record en ambos rubros.
Movimiento de Carga Total - Primer Trimestre
Durante el primer trimestre del año, Lázaro Cárdenas operó un total de 7 millones 541 mil 697 toneladas registrando un crecimiento del 7% en relación al mismo periodo del año anterior en el qué operó 7 millones 042 mil 439 toneladas, del total de la carga operada el 85% corresponde a movimiento de carga comercial.
Arribo de Buques – Primer Trimestre
De Enero – Marzo 2011 llegaron a este puerto 397 buques, representando un crecimiento del 9% respecto al 2010, el 87% de estas embarcaciones corresponde a tráfico de altura y el 13% restante a embarcaciones de cabotaje.
Carga Contenerizada – Primer Trimestre
Durante el primer trimestre del año se movilizaron 207 mil 410 contenedores contra los 162 mil 305 del 2010, representando un crecimiento del 28%, del total operado el 27% corresponde a carga contenerizada de importación, 26% de exportación y 47% de trasbordos. El traslado de las mercancías se realizó en un 56% por ferrocarril y 44% por autotransporte.Carga Automotriz – Primer Trimestre
En movimiento de carga vehicular, de Enero a Marzo 2010 se atendieron 34 mil 027 unidades con un crecimiento significativo del 121%, unidades de las cuales el 66% corresponden a vehículos de importación y el 34% restantes a unidades de exportación;
Lázaro Cárdenas continua como el puerto número uno en manejo de carga vehicular del Pacífico Mexicano.
rgreco May 5th, 2011, 11:42 AM Ampliaran Libramiento a 4 carriles hasta la Mira
http://www.nuestravision.com.mx/Joomla/index.php/notitv?task=videodirectlink&id=3196
rgreco May 5th, 2011, 11:49 AM Nuevo edificio de rentas del Estado En Lazaro
http://www.nuestravision.com.mx/Joomla/index.php/notitv?task=videodirectlink&id=3196
rgreco May 28th, 2011, 12:43 AM Avance de la construccion de Plaza Las Americas
http://www.nuestravision.com.mx/Joomla/index.php/notitv?task=videodirectlink&id=3494
mangazo May 28th, 2011, 04:47 AM Muy buen avance creo que se va a levantar todo el mall junto y al parecer se piensa terminar pronto la construcción, por cierto ese canal donde hicieron el reportaje es de Lazaro??? porque si es así hacen un poco mejor los reportajes que el canal local de Apatzingán que se llama TV5:lol:. Saludos.:) y bien por su MALL.
rgreco May 28th, 2011, 04:25 PM si es un canal de lazaro, y pues no es que sean los super profesionales del mundo pero le ponen ganas, sobre todo en los noticieros, y bueno segun esto wallmart y sams ya traeran sus propios edificios para ensamblar asi que ellos tendran mas rapido su construccion, pero es una buena noticia no solo para lazaro, si no para todos los lugares vecinos
rgreco June 7th, 2011, 11:37 PM Importante avance en obras del Recinto Fiscalizado Estratégico
Martes 07 de Junio de 2011 13:21
Por Rafael Rivera Millán
http://gentedelbalsas.mx/media/k2/items/cache/5045d31d4bcce03d9de4f05976219417_L.jpg
Con el cien por ciento de avance físico en lo que se refiere a la urbanización de las casi 40 hectáreas que comprenden el Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE), en la actualidad los trabajos se concentran en el relleno y nivelación de los terrenos que en un futuro cercano serán utilizados por las diferentes empresas que ya tienen apartado espacio o están en vías de conseguirlo, en la Isla de La Palma, para la recepción de materia prima de importación y su transformación en mercancías y productos, tanto para ser distribuidos en el interior del país como en el extranjero.
El pasado fin de semana, durante un recorrido por los terrenos del RFE, Gente del Balsas pudo constatar los avances que tienen en la preparación de esos terrenos.
A la fecha, dijo Rubén Pineda Aguirre, Residente en este puerto de Parques Industriales de Michoacán, se ha terminado de colocar las guarniciones, pavimentación de vialidades, energía eléctrica, red de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, donde se han invertido poco más de 70 millones de pesos y generado alrededor de 50 empleos directos durante los trabajos de construcción y un promedio de 200 indirectos.
En lo que se refiere al relleno y nivelación de los terrenos donde se asentarán diferentes empresas tanto en lo que se refiere al RFE como a la segunda etapa del Parque de la Pequeña y Mediana Industria, lleva un avance físico de entre el 30 y 40 por ciento. La inversión total para dejar listos estos terrenos, será de más de 100 millones de pesos.
También se trabaja en la vía de acceso, de la Isla de la Palma y el RFE hacia el Recinto Portuario, que tendrá una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos, para que las mercancías que se procesen dentro del recinto, salgan directamente hacia las instalaciones de la APILAC, pasando desde luego por la mega Aduana, para ser distribuidas vía ferrocarril y transporte terrestre al interior del país, o para su exportación por barco.
El funcionario estatal indicó que con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se ha convenido en las respectivas prórrogas, para que finalmente, en el transcurso del 2012, sin especificar fecha alguna, arranque de manera formal la operación del Recinto Fiscalizado Estratégico.
CHETES June 8th, 2011, 05:50 PM Está bien lo del REFE pero creo que si deberian de darle una cara más dinámica y moderna, como el que está en Silao que la verdad esta muy chingón, eso le da un plus tremendo, yo se que LC tiene con que, la pregunta es por que no lo hacen así desde un inicio?, en fin esperemos, ojalá alguien pueda traer un render de como quedará.
Saludos!!
pepo mm June 8th, 2011, 11:23 PM compañeros no se si me podrian hacer el gran favor de poner fotos de la isla de la palma... se los agradeceria muchisimo !
CHETES June 29th, 2011, 03:57 PM Crecimiento del puerto obliga a más terminales
Carlos Casillas / La Voz de MichoacánLázaro Cárdenas, Mich.- En tanto que la Coordinación de Puertos y Marina Mercante insistió en que la licitación para la segunda terminal de contenedores sigue en curso no obstante el amparo buscado por Hutchinson Port Holding, la administración portuaria integral dio a conocer que las operaciones en carga y arribo de embarcaciones están en ascenso constaste en el puerto de Lázaro Cárdenas
De acuerdo a Alejandro Chacón, coordinador de puertos, no hay un fallo definitivo que ordene se detenga la licitación, pues el recurso interpuesto pro HPH se encuentra en revisión por el tribunal colegiado.
En ese sentido, dijo que a más tardar el próximo 25 de agosto se recibirán las ofertas y se conocerá al ganador el 18 de octubre siguiente y se firme el contrato en noviembre de este año.
El funcionario federal desestimó que HPH “este reconsiderando su plan de inversión”, como lo anuncio en enero pasado porque siguen invirtiendo, siguen ejerciendo capital en la segunda fase de la terminal que operan”, señaló.
Por otra parte, la administración portuaria integral de Lázaro Cárdenas, dio a conocer que al cierre del mes de mayo, el Puerto registra un nuevo récord en movimiento mensual de carga contenerizada al operar 80 mil 135 TEUs contra los 79 mil147 TEUs operados en Octubre del 2010 y se supera la operación de los 81 buques arribados en el pasado mes de marzo, al atenderse en mayo 2011 a 82 embarcaciones.
En total, en los primeros cinco meses del año se movilizaron 12 millones 918 mil 615 toneladas representando un crecimiento del 9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, de los cuales el 86 por ciento fue de carga comercial. El puerto por si solo, movió el 26 por ciento de la carga que arriba y sale del país a través del sistema portuario nacional, con lo que se refrenda en el de mayor movimiento
El puerto michoacano tuvo un crecimiento del 24 por ciento en las operaciones de carga contenerizada al haber operado 355 mil 844 contenedores y se convierte con ello en uno de los principales puertos de mayor crecimiento en movimiento de esta carga
De igual manera, reveló la Apilac que Lázaro Cárdenas ocupa el primer lugar en el Pacífico Mexicano en atención de carga automotriz, operando en el periodo enero - mayo un total de 50 mil 641 unidades representando un crecimiento del 84 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
CHETES July 6th, 2011, 03:54 PM Alguna nueva noticia de avances del CC????
rgreco July 8th, 2011, 08:47 PM http://www.nuestravision.com.mx/Joomla/index.php/notitv?task=videodirectlink&id=4115
ahi va una nota del avance
pepo mm July 10th, 2011, 10:36 PM para cuando se planea abrir el cc ?
Igarra-89 July 14th, 2011, 10:02 PM Aqui algunas imagenes de los avances en la plaza las americas.
Llendo del aeropuerto hacia el entronque con la autopista.
http://imageshack.us/photo/my-images/26/plazar.jpg/
CHETES July 14th, 2011, 10:07 PM No puedo ver la imagen...
Igarra-89 July 14th, 2011, 10:24 PM La verdad es que no logro colocar adecuadamente la imagen. Dejare el enlace espero sirva de algo.
http://imageshack.us/photo/my-images/26/plazar.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/641/plaza2h.jpg/
CHETES July 14th, 2011, 10:45 PM Van durisimo!!!!
supongo que es la estructura del Supercenter????
&reX July 15th, 2011, 05:32 AM ahi van
http://img26.imageshack.us/img26/1894/plazar.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/26/plazar.jpg/)
http://img641.imageshack.us/img641/9459/plaza2h.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/641/plaza2h.jpg/)
tetezho July 15th, 2011, 07:57 PM wooowww !!! enormes jejeje
Xx0 PH0EN1X 0xX July 15th, 2011, 08:16 PM Según vi en una pag no recuerdo cual la verdad, el CC (Walmart y SAMS CLUB) van en su 3era etapa de 5, yo digo que en 1 mes mas lo terminan.
Cuando tenga un tiempo libre y pase x hay, tomo unas fotos, un saludo a la comunidad.
Geyo López July 17th, 2011, 03:23 AM yo estoy estudiando arquitectura en Morelia...sería bueno que pusieran una facultad de la michoacana en el campus de lzc....el 23 regresaré a mi lazaritoo...unas buenas vacaciones en la playa...
Geyo López July 17th, 2011, 03:25 AM Y qué pasó con el Centro de Convenciones que según iban a construir cerca del boulevard?...ya no se ha sabido nada de eso.
rgreco July 23rd, 2011, 12:22 PM Inicia la construcción de la Lonja Pesquera de Lázaro Cárdenas
http://www.nuestravision.com.mx/Joomla/index.php/component/seyret/?task=videodirectlink&id=4401
rgreco July 23rd, 2011, 12:29 PM 17 proyectos de obra “grandes” sólo iniciarían este año: Obras Públicas
Siguiente administración tendría que darles seguimiento, reconoce funcionario municipal
Por Héctor Tapia
Actualmente hay cerca de 17 proyectos de obra considerados como importantes para el municipio de Lázaro Cárdenas, que están planteados de acuerdo al desarrollo e impulso económico que está teniendo la región, estas lo que más podría avanzar es que se inicie para que se continúen para la siguiente administración, admitió Rogelio Gómez Vargas, secretario de Obras Públicas Municipales.
Indicó que estos proyectos representan inversiones fuertes para el ayuntamiento actualmente, por lo que, si bien no se busca necesariamente que concluyan en la actual administración, se busca que queden “bastante avanzados”.
Dentro de estas obras se contemplan el distribuidor vial, la ampliación de la carretera federal que va de La Orilla a la tenencia de La Mira, la ampliación de la avenida Lázaro Cárdenas, el remozamiento y remodelación de lo que es otra de las principales vialidades de esta cabecera municipal, la avenida Melchor Ocampo.
También están en esta circunstancia obras como las de algunas plantas de tratamiento de aguas, la reparación y ampliación de canales; “todas estas son inversiones fuertes que en este momento el ayuntamiento no podría hacer”, indicó Gómez Vargas.
Otra de las obras que se habían anunciado y que incluso ya se habían dado algunos avances en cuanto al terreno y estaban en proceso de concreción de los estudios, es la construcción de un Centro de Convenciones; en este sentido, el secretario de obras públicas municipales señaló que el proyecto está detenido porque no se ha elaborado aún el estudio de mecánica de suelos.
Además, para esta misma obra, aún no se ha oficializado la donación del terreno por parte del gobierno del estado, el cual se había contemplado en los márgenes de lo que es el Frente Urbano Turístico costero, que está sobre el boulevard Playa Eréndira-Playa Azul.
Rogelio Gómez concluyó asegurando que para estas obras se están haciendo las gestiones necesarias para que por lo menos se concluya la administración con un avance importante en estos proyectos.
Publicado por El gato frente al espejo
Mario&Bros July 23rd, 2011, 06:18 PM Puerto creció 20.3 % en contenedores
Arnulfo Mora/Quadratín
22.07.2011 21:51
MORELIA, Mich., 22 de julio de 2011.- El movimiento portuario en trasiego de contenedores registra un crecimiento del 20.3 por ciento en lo que va del presente año en comparación con el registrado el año anterior.
A nivel del país, en global de enero-junio 2011 se movilizaron un millón 990 mil 294 contenedores por los puertos mexicanos, de acuerdo al informe de la Dirección General de Puertos, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La cifra representa un crecimiento global del 18%, donde los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas lideraron.
La carga contenerizada representa el 12.1% del total nacional y Manzanillo, fue el puerto con mayor movimiento de ese renglón, alcanzó 824 mil 417 TEU’s, es decir, tuvo un avance de 23% comparado con el primer semestre del año pasado.
En ese orden, el Puerto de Lázaro Cárdenas, registró 427 mil 678 contenedores, que equivale a un 20.3 por ciento por arriba de sus movimientos en 2010 en el mismo periodo de enero-junio.
En el Golfo de México, el puerto de Veracruz movilizó de enero a junio 356 mil 45 TEU´s, en tanto que el de Altamira registró 276 mil 85 TEU´s, es decir, tuvieron un crecimiento de 14 y 18.9 por ciento, respectivamente, comparado con el mismo periodo del año pasado.
La carga en los puertos del país en el primer semestre del año se incrementó en 6.8% medida en toneladas, con respecto al año anterior. En total se manejaron 139 millones 961 mil 686 toneladas de carga de enero a junio del presente año.
En lo que respecta al movimiento de petróleo y derivados, totalizó 68 millones 275 mil 677 toneladas, que representan el 48.8% del total nacional. Esta carga avanzó 3% comparado con igual periodo del año anterior.
La carga de granel mineral se incrementó 12.6%; se movilizaron 34 millones 848 mil 975 toneladas, que corresponden al 24.9% de la carga total. En tanto que la carga agrícola, disminuyó 2.3%, es decir registró 5 millones 343 mil 299 toneladas participaron con un 3.8%.
El movimiento de carga general suelta aumentó 8.3%, comparado con el mismo periodo del año, se registraron 9 millones 797 mil 432 toneladas en el primer semestre de 2010.
http://www.skyscrapercity.com/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=81973830
CHETES July 24th, 2011, 03:07 PM Buena noticia...aunque aun esta muy despegado Manzanillo...400 mil TEU's de diferencia...casi el doble, esta bien desaprovechado el potencial de LC
Xx0 PH0EN1X 0xX July 25th, 2011, 01:35 AM http://portallzc.com/fotos/noticias/mediana/441_6968.jpg
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con la presencia y la firma como testigo de honor por parte del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Mariano Ortega Sánchez, en un acto en la Sala de Cabildo, se oficializó el convenio para la construcción de la lonja pesquera de Lázaro Cárdenas, entre la Federación Regional de Sociedad Cooperativas Ribereñas Acuícolas Turísticas y Servicos General Lázaro Cárdenas S.C. de R.L. de C.V. y la empresa CGB Construcciones S.A. de C.V., responsable de la construcción de esta obra.
Estuvieron presentes además del alcalde, Blanca Cielo Margarita Vizcaíno, Subdelegada de Pesca de la Secretaria de Agricultura Recursos Naturales y Pesca (Sagarpa); Román Benítez Martínez, Subdirector de Estudios y Proyectos de la Sagarpa, Mario Jacuinde García, Jefe de Distrito de Desarrollo Rural; Jesús Antonio Mendoza Lara, Secretario del Ayuntamiento; Ariel Morán Wernik, Director de la Empresa CGB Construcciones S.A. de C.V.; Casto García Serna, Presidente de la Federación y presidentes de las cooperativas adheridas a esa asociación.
Al dar la bienvenida al acto, el alcalde del puerto, Mariano Ortega Sánchez, agradeció la invitación y la presencia de los representantes del sector pesquero y de las dependencias presentes, en el que dijo será un evento que dará inicio con acciones importantes en beneficio del sector pesquero de la región, que tanto se lo merece, como es la construcción de una lonja pesquera.
Correspondió al Jefe de Estudios y Proyectos de Sagarpa, Román Benítez Martínez, anunciar el monto de inversión para la construcción del proyecto, que asciende a 6 millones 998 mil 198.50 pesos, en la primera etapa que comprende la construcción del centro de acopio, procesamiento, almacenamiento y congelamiento, así como cocina, restaurant y área de maniobras.
Derivadas de las inquietudes de los beneficiarios de los recursos, sobre la necesidad de contar con un muelle para desembarque de los productos, el funcionario explicó que no existe inconveniente en modificar los conceptos de la obra, dado que la asignación de recursos por parte de Conapesca, motivo del convenio es por la cantidad global, por lo que será cuestión de que se llegue a un acuerdo debidamente registrado entre el contratista y los beneficiarios.
Benítez Martínez, señaló que los trabajos constructivos de acuerdo al convenio, iniciarán el primero de agosto, y tendrán plazo de ejecución de 120 días, agregando además que una vez concluido el proyecto de la segunda etapa, de podrá manejar el monto total de la inversión, recursos, dijo, que están ya considerados para su aplicación para el próximo ejercicio fiscal, por lo que no existe riesgo de que la obra quede inconclusa.
La empresa CGB Construcciones S.A. de C.V., cuenta entre su experiencia, el haber realizado la construcción de la Lonja Pesquera Barra de Navidad, en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, considerada como una de las mejores del país.
Las partes firmaron el convenio de construcción, fungiendo como testido de honor el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Mariano Ortega Sánchez.
Video: http://www.nuestravision.com.mx/Joomla/index.php/notitv?task=videodirectlink&id=4396
Fuentes: Portallzc y Nuestravisón.
Xx0 PH0EN1X 0xX July 31st, 2011, 09:06 PM Lo prometido es deuda... aqui les dejo las fotos que tome ayer por la tarde :)
Costado derecho de SAM'S CLUB
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P7300012.jpg
Grúa SAM'S CLUB
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P7300011.jpg?t=1312138577
SAM'S CLUB
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P7300010.jpg
SAM'S CLUB y al fondo WALMART
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P7300009.jpg
Grúas WALMART
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P7300008.jpg
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P7300007.jpg
WALMART costado derecho.
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P7300003.jpg
SAM'S CLUB y estacionamiento.
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P7300006.jpg
Vista frontal de SAM'S CLUB
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P7300005.jpg
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P7300004.jpg
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P7300002.jpg
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P7300001.jpg
Parte trasera de SAM'S CLUB donde se supone construyen 7 salas de Cinépolis
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P7300013.jpg
Como dato adicional mientras estaba tomando las fotos un empleado se me acerco y me pregunto que para que empresa estaba tomando fotos... :lol:
CHETES August 4th, 2011, 04:04 PM Esto es parte de lo que es el proyecto FUT (Frente Urbano Turístico) que está en pleno desarrollo, me partece excelente que traten de ordenar a la ciudad para evitar problemas futuros, ahora loque hay que hacer es exigir a las aiutoridades que con el cambio de gobierno le den seguimiento.
http://img684.imageshack.us/img684/8375/69094397.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/684/69094397.jpg/)
http://img708.imageshack.us/img708/2191/lc2j.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/708/lc2j.jpg/)
&reX August 5th, 2011, 04:54 PM http://i54.tinypic.com/3451wrm.jpg
jcmoronesp
http://i56.tinypic.com/scuxae.jpg
jcmoronesp
rgreco August 8th, 2011, 09:34 PM resurge Puerto Balsas
Una noticia que quedo asentada en la visita de calderon al puerto
http://www.nuestravision.com.mx/Joomla/index.php/notitv?task=videodirectlink&id=4638
CHETES August 9th, 2011, 04:54 PM Que lentos realmente...pinchhes legisladores... a ver si no nos comen el mandado aun no está desarrollado al 100% LC y le falta mucho, el RFE está en pañales, se me hace un parasito el puerto seco en Guerrero pero en fin, si es para mejorar adelante.
Igarra-89 August 11th, 2011, 10:26 PM Parece realmente difícil concretar el proyecto del puerto balsas.
Demasiado dinero, y si se suma a la problemática de conseguir los terrenos, conociendo lo difícil que es entablar negociaciones con propietarios, campesinos y hasta pescadores en esta región.
Sin embargo si las cosas van bien para el puerto llegara el momento en que las actuales instalaciones y reservas sean insuficientes, por lo que resulta natural pensar en una futura expansión hacia el vecino estado. Por eso no esta demás contemplar el municipio de la Union como un componente mas en el desarrollo de la zona.
Igarra-89 August 11th, 2011, 10:29 PM Leonel Godoy colocó la primera piedra del Hospital General de Lázaro Cárdenas
El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel colocó la primera piedra del Hospital General de Lázaro Cárdenas, cuya construcción era un sueño para los habitantes del puerto y requerirá una inversión de 230 millones de pesos, de los cuales en la primera etapa se erogarán 85 millones 88 mil pesos.
Asimismo, el nosocomio contará con todos los servicios médicos que se requieren para atender a un pueblo saludable y ofrecerá especialmente atención a la salud de las familias de escasos recursos económicos, además de que se convertirá en un punto de desarrollo para el municipio, subrayó Godoy Rangel.
Acompañado por el edil, Mariano Ortega Sánchez, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, Desiderio Camacho Garibo y el secretario de Salud en la entidad, Guadalupe Hernández Alcalá, el mandatario michoacano dijo que el sector salud en nuestro gobierno ha sido entendido como una área estratégica para el desarrollo del estado.
En ese sentido, destacó que “es importante mantener los programas sociales porque existe mucha pobreza, hay grupos vulnerables que requieren de una atención especial, por eso se trabaja en temas de salud, educación y empleo”.
Leonel Godoy remarcó que un gobierno de izquierda, lejos de proyectos asistencialistas, busca detonar la inversión y la justicia social.
Por su parte, Desiderio Camacho explicó que el hospital estará dotado de las áreas urgencias, consulta externa, tococirugía, hospitalización por especialidades y género, servicios generales, gobierno, pasillos, plaza de acceso, estacionamiento, planta de tratamiento, caseta de control, residuos biológicos, residencia médica, cocina, comedor y obras exteriores.
A vez, el edil Mariano Ortega agradeció el interés mostrado por el gobernador Leonel Godoy para hacer realidad la edificación del Hospital en beneficio de los habitantes del municipio y de la región.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=597953
Xx0 PH0EN1X 0xX August 14th, 2011, 09:31 PM Esta muy bien la noticia del nuevo hospital, pero lo que no me pareció es que el terreno se encuentra en la Mira, aproximadamente 8 o 9 km de la ciudad Lázaro cárdenas y la carretera que conduce a ella es muy estrecha, de 2 carriles, pero creo que también esta contemplada ampliarla ya que es una carretera muy transitada, esperemos y no aya problemas futuros :]
Xx0 PH0EN1X 0xX August 14th, 2011, 09:33 PM En cuanto al proyecto Plaza las Américas, ya están culminando con las fachadas y pintura de ambas tiendas ancla de la plaza (Sam's Club y Walmart) espero pronto compartir mas fotografías del desarrollo de este proyecto, un saludo :)
kiqwolf August 14th, 2011, 09:56 PM ^^esperamos las fotos phoenix, muy buena noticia cada vez mas desarrollo en el puerto, aunque se estan viendo lentos por ejemplo guerrero con su desarrollo va a aprovechar el potencial que no esta aprovechando el estado de michoacán y aunque es desarrollo para el puerto será consecuencia de lo que estan haciendo otros
rgreco August 26th, 2011, 06:33 AM UNIVERSIDAD POLITECNICA EN LAZARO CARDENAS MICH
aqui la nota
http://www.nuestravision.com.mx/Joomla/index.php/notitv?task=videodirectlink&id=4997
rgreco August 26th, 2011, 05:41 PM Colocarán primera piedra de la UP, anuncia el alcalde
La Opinión de Michoacán | Otilia Medellín
Jueves, 25 de Agosto de 2011 22:25
Lázaro Cárdenas, MICH.- Un hecho, el secretario de Educación Pública federal Alonso Lujambio Irazábal y el presidente municipal Mariano Ortega Sánchez colocarán el día de hoy la primera piedra de la Universidad Politécnica para la que se tiene contemplada una inversión total de 530 millones de pesos.
En conferencia de prensa y al hablar sobre las obras que se están desarrollando en el municipio, Ortega Sánchez comentó que tan sólo en tres días pudo acordar a través de la Secretaría de Educación Pública del gobierno del estado que el gobierno federal arranque la primera etapa de esta obra de infraestructura educativa para Lázaro Cárdenas con una inversión inicial de 30 millones de pesos.
Señaló el alcalde que para el proyecto le pidieron 20 hectáreas de las cuales pudo ofrecer 15 mismas que se entregarán en comodato a la federación con el consenso de los regidores para que se realice la obra que conlleva alrededor de 17 edificios con canchas deportivas e infraestructura educativa en un nivel relevante para Lázaro Cárdenas.
El alcalde respondió que la Universidad Politécnica es una opción educativa de la Secretaría de Educación Pública e informó que se edificará en las inmediaciones del nuevo acceso playero que enlaza a la ciudad con el boulevard costero.
rgreco August 27th, 2011, 10:39 AM Inaugurará LGR primera etapa de la Isla de la Palma
Viernes, 26 de Agosto de 2011 15:50
Escrito por Redacción / Núcleo Informativo
Inaugurará LGR primera etapa de la Isla de la Palma
Morelia, Mich.- Con una inversión inicial de 105 millones de pesos, este sábado será inaugurará por el Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel, la primera etapa del Parque Industrial “Isla de la Palma”, ubicado en el municipio de Lázaro Cárdenas y el cual consta de 52 hectáreas.
Isidoro Ruiz Argáiz, secretario de Desarrollo Económico informó que el parque industrial se presenta como una opción para las empresas mexicanas y extranjeras que buscan un entorno favorable para su crecimiento, siendo además una obra que permitirá coadyuvar al fortalecimiento del desarrollo estatal, regional y local a través de la generación de empleos, la aplicación de estrategias enfocadas a generar incentivos para la instalación de nuevas empresas y diversificar la oferta comercial.
El titular de la Sedeco anunció que la próxima semana, una vez inaugurada la primera etapa del proyecto se empezará a recibir solicitudes de las empresas interesadas en invertir en la entidad.
Aunado asentó que ya existen interesados, sin embargo dijo “será hasta después de la inauguración de la primera etapa cuando daremos el banderazo para hacer el análisis correspondiente, como lo dispone el comité técnico”.
Al enfatizar que el proyecto de la Isla de la Palma se compone de 3 áreas, que son un Parque Industrial, un RFE y la Terminal Ferroviaria, Isidoro Ruiz manifestó que se ha sido muy cuidadoso con todo lo que ha tenido que ver con el proyecto con el fin de presentar y dar buenas cuentas al Congreso y a toda la ciudadanía. Sobre las otras dos etapas del proyecto, informó que estas se encuentran en proceso de construcción.
El Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE), es un área sujeta a un régimen aduanero que permite la introducción temporal de mercancía extranjera, nacional o nacionalizada para ser objeto de manejo, almacenamiento, custodia, exhibición, venta, distribución, elaboración, transformación o reparación, lo cual permitirá consolidar una plataforma comercial a través de almacenamiento para su posterior comercialización con valor agregado.
Por su parte, la terminal intermodal permitirá agilizar el flujo de carga de contenedores del Puerto de Lázaro Cárdenas con las principales ciudades del país y con el Corredor Nasco en las importaciones y exportaciones de mercancías.
Cabe destacar que el complejo de infraestructura es actualmente es administrado por el fideicomiso denominado “Parque Industrial Isla de la Palma con Recinto Fiscalizado Estratégico del Puerto Lázaro Cárdenas”, entidad paraestatal de la administración pública del Gobierno del Estado.
La infraestructura es realizada conforme a los objetivos, líneas de acción y metas del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2008-2012, dentro de su eje II denominado Desarrollo Económico Interno para la gente, sustentable con justicia y equidad.
rgreco August 27th, 2011, 10:40 AM isla de la palma
http://www.nuestravision.com.mx/Joomla/index.php/component/seyret/?task=videodirectlink&id=5018
rgreco August 27th, 2011, 09:31 PM COLOCAN PRIMERA PIEDRA UNIVERSIDAD POLITECNICA
http://www.nuestravision.com.mx/Joomla/index.php/notitv?task=videodirectlink&id=5037
rgreco August 27th, 2011, 09:32 PM Coloca Alonso Lujambio primera piedra de la Universidad Politécnica en LC
*Se invertirá en nueva universidad 530 mdp de manera global; 30 mdp en primera etapa
Héctor Tapia
Viernes 26 de Agosto de 2011 • Enviar nota • Imprimir
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, colocó la primera piedra de la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, donde se invertirán 530 millones de pesos, y anunció que en el municipio de Uruapan se construirá otra de estas universidades; las primeras en su tipo en Michoacán.
Aún cuando no se conocía de este proyecto hasta apenas hace unos días, en que fue anunciado por el alcalde porteño, Mariano Ortega Sánchez, el titular de la SEP aseguró que el interés por este proyecto surgió desde hace año y medio, esto por iniciativa del propio presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
Explicó que desde entonces se hizo un análisis de factibilidad y se concluyó que era “viable y necesario construir e inaugurar pronto dos de estas universidades” en la entidad; una de estas en este puerto michoacano y la segunda en la ciudad de Uruapan.
En el acto de la colocación de la primera piedra de esta infraestructura educativa, localizada a un costado de lo que será el nuevo acceso al cuerpo del Boulevard Costero Playa Eréndira- Playa Azul, que contará con 17 edificios y canchas deportivas, acudieron como anfitrión el presidente municipal Mariano Ortega Sánchez, también el alcalde de Uruapan, Antonio González Rodríguez y Leticia María Antonieta Sánchez Farfán, quien es coordinadora general de las Unidades Regionales de Educación Popular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
En lo que será la primera fase de la construcción se invertirán 30 millones de pesos, de los cuales 15 millones de pesos serán liberados en los próximos días para que inicie la construcción de los distintos edificios, explicó Lujambio Irazábal. La escuela estaría concluida para septiembre del 2012 para comenzar a utilizarse, apuntó secretario.
De manera provisional, a partir de este septiembre iniciarán los cursos propedéuticos para quienes deseen integrarse a la matricula de esta nueva universidad, para que a inicios de enero del siguiente año arranque el primer cuatrimestre de las ingenierías en: Logística y Transporte; Comercio Internacional y Aduanas; y, Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Estas son carreras “pertinentes”, y que son acordes a las demandas del mercado laboral, apuntó el titular de la SEP.
En su primera etapa esta Universidad Politécnica atenderá a 900 alumnos, pero se prevé, por el esquema de este tipo de universidades, que en los próximos 15 años se atiendan a cerca de 5 mil alumnos, no sólo de la región sino incluso de otros estados.
Prioridad la Educación Tecnológica
Alonso Lujambio explicó que en los 5 años que van de gobierno federal se han construido 96 nuevas instituciones de educación superior; “el último dato revela que los egresados de las Universidades Politécnicas, 6 meses después de que egresan el 80 por ciento ya tiene trabajo en un empleo que esté relacionado con lo que estudió”.
“De las 96 instituciones de educación superior que se han creado, 87 son de corte tecnológico o universidades tecnológicas, el presidente ha definido que sean las ingenierías, que se están demandando más en el país, sean precisamente la oferta nueva”.
Xx0 PH0EN1X 0xX August 27th, 2011, 11:50 PM Poes ahora si que ¡¡¡QUE CREEN!!! Nos dijerón, se retrasarón y poes ahora si parece que ya nos cumplieron SAMS CLUB según la CANACO abrira sus puertas al publico lazarocardenense y areas colindantes el día Viernes 09 de septiembre de este presente año, pero fuetes de las personas que construyen esta tienda conciden en que sera el Miercoles 07 de septiembre. Siendo peras o manzanas ya esta lista la tienda, esperando ser llenada con paquetes y ofertas que realmente dicen revista "Del Consumidor" y la revista "Dinero" nos harán ahorrar alo grande.
WALMART dicen las personas que construyen el lugar abrira entre octubre y noviembdre del presente año, la plaza comercial; cinepolis, mc donals, office depot y mas abriran en diciembre.
Un office depot? mmm esa no me la sabia...
Fuente:Portal de I LOVE LÁZARO CÁRDENAS, MICH. (FB)
rgreco August 29th, 2011, 11:30 PM Inaugurará LGR primera etapa de la Isla de la Palma
El titular de la Sedeco anunció que la próxima semana se empezará a recibir solicitudes de las empresas interesadas en invertir en la entidad. Por: MiMorelia.com / MiMorelia.com | 17:27 - Viernes 26 de Agosto del 2011 Isidoro Ruiz informó que en esta primera etapa se han invertido 105 MDP
Morelia, Michoacán.- Con una inversión inicial de 105 millones de pesos, este sábado será inaugurará por el Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel, la primera etapa del Parque Industrial “Isla de la Palma”, ubicado en el municipio de Lázaro Cárdenas y el cual consta de 52 hectáreas.
Isidoro Ruiz Argáiz, secretario de Desarrollo Económico informó que el parque industrial se presenta como una opción para las empresas mexicanas y extranjeras que buscan un entorno favorable para su crecimiento, siendo además una obra que permitirá coadyuvar al fortalecimiento del desarrollo estatal, regional y local a través de la generación de empleos, la aplicación de estrategias enfocadas a generar incentivos para la instalación de nuevas empresas y diversificar la oferta comercial.
El titular de la Sedeco anunció que la próxima semana, una vez inaugurada la primera etapa del proyecto se empezará a recibir solicitudes de las empresas interesadas en invertir en la entidad.
Aunado asentó que ya existen interesados, sin embargo dijo “será hasta después de la inauguración de la primera etapa cuando daremos el banderazo para hacer el análisis correspondiente, como lo dispone el comité técnico”.
Al enfatizar que el proyecto de la Isla de la Palma se compone de 3 áreas, que son un Parque Industrial, un RFE y la Terminal Ferroviaria, Isidoro Ruiz manifestó que se ha sido muy cuidadoso con todo lo que ha tenido que ver con el proyecto con el fin de presentar y dar buenas cuentas al Congreso y a toda la ciudadanía. Sobre las otras dos etapas del proyecto, informó que estas se encuentran en proceso de construcción.
El Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE), es un área sujeta a un régimen aduanero que permite la introducción temporal de mercancía extranjera, nacional o nacionalizada para ser objeto de manejo, almacenamiento, custodia, exhibición, venta, distribución, elaboración, transformación o reparación, lo cual permitirá consolidar una plataforma comercial a través de almacenamiento para su posterior comercialización con valor agregado.
Por su parte, la terminal intermodal permitirá agilizar el flujo de carga de contenedores del Puerto de Lázaro Cárdenas con las principales ciudades del país y con el Corredor Nasco en las importaciones y exportaciones de mercancías.
Cabe destacar que el complejo de infraestructura es actualmente es administrado por el fideicomiso denominado “Parque Industrial Isla de la Palma con Recinto Fiscalizado Estratégico del Puerto Lázaro Cárdenas”, entidad paraestatal de la administración pública del Gobierno del Estado.
La infraestructura es realizada conforme a los objetivos, líneas de acción y metas del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2008-2012, dentro de su eje II denominado Desarrollo Económico Interno para la gente, sustentable con justicia y equidad. Compartir:
Xx0 PH0EN1X 0xX September 2nd, 2011, 12:35 AM Aquí les dejo nuevas fotografías de la plaza, como ven ya esta terminada la tienda Sams Club, y su apertura ya es oficial 7 de septiembre.
Walmart contara también con locales dentro de la tienda, conforme a las noticias otorgadas por el Portal I LOVE LZC en Facebook, aquí les dejo un comentario:
En la junta de la plaza en junio; confirmaron Office Depot, Cinépolis, McDonald's, y dos cadenas de comida rápida especializadas en china y japonesa de sede en Morelia. La apertura de la plaza sin fecha exacta sera en diciembre, y esperan tener todo listo. Se abrieron 26 locales mas en la plaza y 12 en Walmart para los negocios locales.
A continuación les comparto las fotos que nos otorgo I LOVE LZC...
Sam's Club y espacio para futuros locales de la plaza.
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/295933_222521014463790_172739296108629_546059_6638331_n.jpg?t=1314818190
Logo Sam's Club (La verdad no me gusta)
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/311143_222521134463778_172739296108629_546060_3413416_n.jpg?t=1314818190
Sam's Club de frente y estacionamiento
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/314009_222520654463826_172739296108629_546055_2895535_n.jpg?t=1314818190
Avenida y al fondo Walmart
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/318821_222520781130480_172739296108629_546056_2358850_n.jpg?t=1314818190
Sams Club izquierda y Walmart derecha (Panorámica horrible la verdad)
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/308826_222520921130466_172739296108629_546058_6363168_n.jpg?t=1314818190
Frente Walmart
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/317052_222520884463803_172739296108629_546057_5812892_n.jpg?t=1314818190
Disculpen por la mala calidad de las fotos ya que se descargaron de "FB" espero pronto traer mejores fotos y claro con mejor calidad :hilarious:
Esten atentos al post, y espero sus comentarios... :D
CHETES September 2nd, 2011, 02:43 AM Ya se notan bien los avances, sin duda alguna dara (debe) un giro de 180º esa zona, comenzando con las vialidades que mejoren los camellones, caramba sin arbolitos y con ese clima...
Xx0 PH0EN1X 0xX September 4th, 2011, 09:24 PM Aquí les traigo nuevas fotos frescas las tome ayer, Sam's Club ya abre el próximo miércoles , espero y les gusten :]
Sams Club costado derecho.
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030012.jpg
Sams Club y frente de la tienda.
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030013.jpg
Coche promocionando la apertura de la tienda.
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030014.jpg
Coche promocionando la apertura de la tienda.
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030016.jpg
Panoramica, tienda Sam's Club y su estacionamiento.
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030017.jpg
Logo Sam's Club parte frontal de la tienda.
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030018.jpg
"Carritos" de Sam's Club.
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030019.jpg
Evento de bienvenida de "Proveedores" (Apertura no oficial)
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030020.jpg
Parte frontal Sam's Club (aun no están completos los estacionamientos)
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030021.jpg
Parte frontal Sam's Club
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030022.jpg
Parte frontal Sam's Club
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030023.jpg
Instalando postes de iluminacion (LED) para estacionamiento de Sam's Club
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030025.jpg
Instalando postes de iluminacion (LED) para estacionamiento de Sam's Club
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030026.jpg
"Carpas" del evento.
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030027.jpg
Panorámica de Sam's Club lado izquierdo.
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030028.jpg
Costado izquierdo Sam's Club
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030029.jpg
Costado derecho de Walmart.
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030030.jpg
Walmart
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030031.jpg
Panorámica desde el estacionamiento de Sam's Club hacia el resto de la plaza, al fondo Walmart
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030032.jpg
Walmart,¿Que serán esas vigas de acero? ¿Parte de la entrada de Walmart?
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030033.jpg
Entrada y salida principal de Sam's Club
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030034.jpg
Entrada y salida principal de Sam's Club
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030035.jpg
Sam's Café
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030036.jpg
Sam's Café
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030037.jpg
Sam's Club costado derecho.
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030039.jpg
Rampa de descarga en parte posterior de Sam's Club
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030040.jpg
Postes de iluminación LED
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030041.jpg
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030042.jpg
Parte posterior de la plaza, al fondo la parte trasera de Walmart.
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030044.jpg
Parte posterior de Sam's Club
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030045.jpg
Panoramica de la parte posterior...
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030047.jpg
Panoramica de la parte posterior...
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030048.jpg
Aquí se supone construirán el complejo de Cinépolis
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030049.jpg
Aquí se supone construirán el complejo de Cinépolis
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030050.jpg
Muro que separa la rampa de descarga de Walmart
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030051.jpg
Rampa de descarga de Walmart
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030052.jpg
Rampa de descarga de Walmart
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030053.jpg
Terminal de energía?
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030054.jpg
Vista desde la parte posterior de Walmart hacia Sam's Club y futuro Cinépolis
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030055.jpg
Logo de Walmart en la parte izquierda de la tienda.
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030056.jpg
Panorámica de la tienda Walmart parte izquierda
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030058.jpg
Vista frontal de Walmart
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030059.jpg
Vsita hacia Sam's Club desde Walmart
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030060.jpg
"Espectaculares/letreros" de ambas tiendas, Sam's Club y Walmart.
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030061.jpg
Vista frontal de Walmart
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030062.jpg
Estacionamiento de Walmart y el resto de la plaza hasta el fondo.
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030063.jpg
Estacionamiento de Walmart y el resto de la plaza hasta el fondo.
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030064.jpg
"Espectaculares/letreros" de ambas tiendas, Sam's Club y Walmart.
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030065.jpg
Vista frontal de Walmart
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030067.jpg
Panoramica, Vista frontal de Walmart
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030068.jpg
Acceso vehicular en construccion, al fondo Sam's Club y espacio para el resto de la plaza.Sam's Club Costado izquierdo.
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030069.jpg
Panoramica de Walmart y su estacionamiento.
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030071.jpg
Panorámica Walmart
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030072.jpg
Vista frontal de Walmart
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030073.jpg
Vista lateral de Sam's Club
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030074.jpg
Enorme espacio entre las dos tiendas para lo que resta de la plaza.
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030075.jpg
Panorámica, frontal de toda la plaza.
http://i1209.photobucket.com/albums/cc385/Alberto_Morales/Plaza%20las%20Americas%20LZC/P9030076.jpg
Esas son todas las fotos como pueden ver tome muchas de diferentes lugares de la plaza, aun no comienzan a levantar el Cinépolis jeje :lol:
rgreco September 5th, 2011, 06:35 PM excelente se ve muy bien todo
ice age September 6th, 2011, 07:48 PM http://img11.imageshack.us/img11/7325/samslzc.jpg
Xx0 PH0EN1X 0xX September 7th, 2011, 02:31 AM http://img11.imageshack.us/img11/7325/samslzc.jpg
Así es mañana inauguran la tienda ^^
rgreco September 18th, 2011, 12:10 AM fuente...I LOVE LÁZARO CÁRDENAS, MICH.
Y que se nos adelantan. Hoy nos dieron la sorpresa con perifoneo y una gran lona WALMART lázaro cárdenas, Este martes 20 de septiembre 2011, alas 9am GRAN APERTURA de la tienda. Si que fue una sorpresa para los integrantes de esta pagína...
Xx0 PH0EN1X 0xX September 18th, 2011, 09:37 AM Si, ya me había comentado un amigo que trabaja en Walmart que posiblemente abrían el próximo 20 de septiembre, espero pronto compartir nuevas fotografías de la plaza un saludo ;]
Andrith_Bjerre September 21st, 2011, 04:15 PM bueno estoy de regreso por aca para comentarles esto
me lo traje del muro de facebook
I LOVE LÁZARO CÁRDENAS, MICH. Hoy hablamos con un asociado del corporativo Construrama LZC, donde nos informo que Office Depot está comprando materiales para la construccion del mismo, hace unas horas vino en persona parte del corporativo de Cinepolis a cotizar materiales ahy mismo. La "SORPRESA" es que tambien esta cotizando materiales para la construccion "THE HOME DEPOT". Pero hasta no confirmar con la CANACO no lo diremos oficial.
Hace 14 horas · Me gusta · 1 persona
ustedes que creen sobre el home depot :D
les mando saludos a todos buen dia
CHETES September 21st, 2011, 05:24 PM ^^Excelente noticia!!!
Xx0 PH0EN1X 0xX September 21st, 2011, 09:57 PM Si leeí esa publicación en el muro de I LOVE LZC, pero pss aun no es oficial lo de The Home Depot y si es que se instala en la zona estará genial, un mas completo el centro comercial :]
tetezho September 22nd, 2011, 05:08 AM ojala y se concrete !!! que buena noticia!!
AArquitectura October 7th, 2011, 07:26 AM Hola. muy interesantes las noticias. Eso del museo me llamo la tencion, por su particular énfasis.
Bueno, quiero perdir un favor enorme, yo me encuentro en Morelia, y quesiera saber si alguien de este foro tiene las cartas urbanas de Lázaro Cárdenas que me pudiera facilitar. No puedo ir al H. Ayuntmiento de LC pues por que no estoy allá y por que se me dificulta. Por su atención, muchas gracias. Es para uno proyecto de tesis que quiero hacer en LC.
AArquitectura October 7th, 2011, 07:27 AM Hola. muy interesantes las noticias. Eso del museo me llamo la tencion, por su particular énfasis.
Bueno, quiero perdir un favor enorme, yo me encuentro en Morelia, y quesiera saber si alguien de este foro tiene las cartas urbanas de Lázaro Cárdenas que me pudiera facilitar. No puedo ir al H. Ayuntmiento de LC pues por que no estoy allá y por que se me dificulta. Por su atención, muchas gracias. Es para uno proyecto de tesis que quiero hacer en LC.
Betrayer October 25th, 2011, 04:26 AM Amigos entonces...como quedó???? Lazaro Cardenas ya rebasó a Manzanillo????
saludos!
CHETES October 25th, 2011, 05:27 PM ^^ En cuanto al puerto???
Si es así, en carga contenerizada no, Manzanillo se lo lleva con buen porcentaje, pero volúmenes de carga ahí si le pega LZ a Manzanillo, Equipamiento urbano...LC apenas va despertando, poco a poco se está dando avances, cosa de un par de años, es el motor del estado.
Saludos!!!
jcm_gdl November 8th, 2011, 06:39 PM Amigos de Lázaro Cárdenas:
¿Que vuelos regulares me pueden llevar a Lázaro Cárdenas? ¿Cuáles son las líneas aereas que llegan y salen a/de LZC? ¿Y con que puntos o ciudades se comunica directamente?
Gracias y saludos
jcm_gdl November 8th, 2011, 07:35 PM Otra pregunta:
Que tan conveniente es llegar mejor a Ixtapa Zihuatanejo y de ahí transportarse a LC. Hay algún transporte relativamente cómodo y no tan caro (¿autobus, o una especie de colectivo?)
¿Y como cuanto se hace de Ixtapa a LC?
(Perdón por tanta pregunta)
CHETES November 8th, 2011, 09:45 PM De la primera dezconozco parcialmente, sé que AEROMAR opera ruta http://www.aeromar.com.mx/ me parece que solo a DF, puedes verificarlo, de la segunda hay mucha convivencia entre ambos puertos, no se que tan cómodo sea el transporte pero si abunda y en tienpo como una hora...saludos!
jcm_gdl November 8th, 2011, 10:10 PM Muchas gracias CHETES (serpico) Esperemos a ver que nos comenta alguno de los amigos residentes en la plaza (creo que rgreco podría tener una información más a la mano)
Es que puede ser que desde Guadalajara, lo conveniente sea ir mejor a Ixtapa y de ahí transporterse terrestemente hacia LC.
Varias veces hice el vuelo en Aerocuahonte, y la última vez en un cesnita 402 o algo así, donde me tocó ir de copiloto tanto de ida como de vuelta.
rgreco November 12th, 2011, 10:31 PM hola chicos, si aeromar es la unica que opera los vuelos diarios desde el df a lzc, que por cierto exageran el precio. aerocuahonte dejo de tener vuelos desde hace años... y si es una opcion la de ir hasta zihuatanejo en avion y desplazarte a lzc por bus hay muchas compañias de transporte que te llevan a la cuidad, puedes coger un taxi en el auropuerto hasta la central de buses y de ahi salen cada hora a lzc tanto en la estrella blanca como los de estrella de oro. ojala y te sirva.
jcm_gdl November 13th, 2011, 06:24 AM Muchas gracias. Estoy en espera de tener que hacer el viaje...
jcm_gdl November 24th, 2011, 02:34 AM ¿Y como van el CC Sams-Walmart?. ¿Ya están haciendo los demás locales?
mangazo November 26th, 2011, 02:52 AM Si fotos del mall, no he visto como quedo walmart, porque sam´s sabemos que quedo muy bien y que fue todo un éxito, pero walmart si nos hicieran el favor de ver unas fotos o unos videos minimo.:)
jcm_gdl November 30th, 2011, 08:09 PM Por lo que veo son pocos nuestros amigos de LC Mich en el foro.
CHETES November 30th, 2011, 09:51 PM Y estan dormidos jejeje
Xx0 PH0EN1X 0xX December 1st, 2011, 05:37 AM Yo ya no he tenido tiempo, espero este viernes ir y de paso saco mas fotos ;D
osc4r December 8th, 2011, 02:22 AM lázaro cárdenas
http://farm7.staticflickr.com/6034/5909680184_0b1ecab5d2.jpg (http://www.flickr.com/photos/40043905@N05/5909680184/)
Barco en el Malecón de Lázaro Cárdenas Michoacán (http://www.flickr.com/photos/40043905@N05/5909680184/) por elreno16 (http://www.flickr.com/people/40043905@N05/), en Flickr
http://farm7.staticflickr.com/6048/5909025117_d4088f0792.jpg (http://www.flickr.com/photos/40043905@N05/5909025117/)
Puente Bicentenario (http://www.flickr.com/photos/40043905@N05/5909025117/) por elreno16 (http://www.flickr.com/people/40043905@N05/), en Flickr
http://farm6.staticflickr.com/5034/5909558668_b552706d01.jpg (http://www.flickr.com/photos/40043905@N05/5909558668/)
Puerto Lázaro Cárdenas (http://www.flickr.com/photos/40043905@N05/5909558668/) por elreno16 (http://www.flickr.com/people/40043905@N05/), en Flickr
greand81 December 8th, 2011, 11:17 PM Chidas las imágenes. Saludos !
jcm_gdl December 9th, 2011, 03:31 AM Les traigo unas aereas del CC en Lázaro Cárdenas:
https://lh6.googleusercontent.com/-n4CqojQoQtw/TuFxprFatFI/AAAAAAAAC3A/-LIf2cpX-hQ/s800/CC%252520L%2525C3%2525A1zaro%252520C%2525C3%2525A1rdenas.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-qKSMOJ8emYk/TuFxqspnZXI/AAAAAAAAC3E/tHZpKF3Iano/s800/CC%252520L%2525C3%2525A1zaro%252520C%2525C3%2525A1rdenas%2525202.jpg
osc4r December 9th, 2011, 03:35 AM Les traigo unas aereas del CC en Lázaro Cárdenas:
https://lh6.googleusercontent.com/-n4CqojQoQtw/TuFxprFatFI/AAAAAAAAC3A/-LIf2cpX-hQ/s800/CC%252520L%2525C3%2525A1zaro%252520C%2525C3%2525A1rdenas.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-qKSMOJ8emYk/TuFxqspnZXI/AAAAAAAAC3E/tHZpKF3Iano/s800/CC%252520L%2525C3%2525A1zaro%252520C%2525C3%2525A1rdenas%2525202.jpg
:banana2: ya hacian falta fots del cc saludos
mangazo December 10th, 2011, 02:35 AM Muy chidas las fotos del mall, por cierto que es lo que estan construyendo en el estacionamiento???? sera un restaurant de comida rápida??:)
jcm_gdl December 10th, 2011, 02:56 AM McDonald's
tetezho December 10th, 2011, 04:26 AM no es el autozone o ya existe uno?
CHETES December 10th, 2011, 06:15 PM Lo que sea!!!
Lo bueno es que hay movimiento!!!
sm58 December 18th, 2011, 09:20 PM Si, es un mcdonalds, acabo de pasar por ahi y ya casi esta terminado, supongo que en una semana ya estara abierto
israel147sv December 21st, 2011, 01:02 AM se inagura el mcdonalds el 22 de diciembre a las 8am. Con firmado su comercial por la radio
osc4r January 3rd, 2012, 08:40 PM fotos plaza las Americas
http://imageshack.us/photo/my-images/838/dsc06652m.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/822/dsc06650o.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/684/dsc06649m.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/268/dsc06648j.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/830/dsc06641r.jpg/
fotos:MexLZC
osc4r January 3rd, 2012, 08:43 PM http://img195.imageshack.us/img195/7128/dsc06627z.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/195/dsc06627z.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img827.imageshack.us/img827/8878/dsc06628d.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/827/dsc06628d.jpg/)
http://img197.imageshack.us/img197/8603/dsc06629s.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/197/dsc06629s.jpg/)
http://img190.imageshack.us/img190/5509/dsc06630m.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/190/dsc06630m.jpg/)
alejandrob1 January 5th, 2012, 09:28 PM No vi que hicieran eco de esta noticia tan importante así que la traigo. Sin duda, en un futuro no muy lejano LZC será de los puertos más importantes del pacífico.
Moller-Maersk invierte 900 mdd en México
El grupo danés construirá una terminal de aguas profundas en el puerto de Lázaro Cárdenas; la firma obtuvo la concesión por 32 años, tras asociarse con la mexicana ICA.
Publicado: Jueves, 29 de diciembre de 2011 a las 10:30
La firma ya opera servicios en tierra en Ensenada, Lázaro Cárdenas y Manzanillo. (Foto: Thinkstock)
COPENHAGUE, DINAMARCA (Reuters) — Una unidad del grupo danés A.P. Moller-Maersk invertirá 900 millones de dólares para instalar una nueva terminal de contenedores en el puerto mexicano de Lázaro Cárdenas que permita abastecer una creciente demanda.
La autoridad portuaria de Lázaro Cárdenas eligió la propuesta de la filial APM Terminals de Maersk tras una subasta para construir la terminal de aguas profundas y le otorgó una concesión por 32 años, dijo APM en un comunicado.
La primera fase del proyecto, de un total de cuatro, implicará un desembolso de 300 millones de dólares, estará concluida en el 2015 y comenzará a operar durante el primer trimestre de ese año, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de APM Terminals, Kim Fejfer.
"Esta es definitivamente una inversión grande y un predio nuevo, por lo que tenemos que construir todo desde cero, con la excepción de la infraestructura que las autoridades portuarias nos facilitan", dijo.
La fase uno incluye la construcción de un espacio para contenedores de 43 hectáreas, un muelle de 650 metros con dos atracaderos, un edificio de oficinas, un depósito e instalaciones para carga ferroviaria.
Una vez que esta primera etapa concluya, la terminal tendrá una superficie total de 102 hectáreas con 1,485 metros de muelle, cuatro atracaderos y una profundidad en el canal y los alrededores de 16.5 metros, dijo la firma.
Se crearán unos 900 empleos durante la construcción y unos 500 durante la primera fase de operación, sin contar los puestos de trabajo indirecto en la zona, agregó.
El ejecutivo dijo que la capacidad del área portuaria en la costa oeste del país estará colmada para el 2013, lo que hace necesario este proyecto.
Estrategia regional
APM Terminals se asoció con la constructora mexicana ICA, que tendrá una participación de 5%, dijo la compañía danesa.
La firma, uno de los principales operadores de carga del mundo, posee 60 puertos y 132 complejos en tierra en 63 países.
En México, APM Terminals opera servicios en tierra en Ensenada, Lázaro Cárdenas y Manzanillo, que se centran en transporte terrestre y depósitos de transporte.
"Tenemos una estrategia bastante agresiva para hacer crecer nuestro negocio en América Latina", dijo Fejfer. "Tenemos operaciones en Perú, Argentina y Brasil y estamos trabajando en un puerto en la costa del Atlántico de Costa Rica", agregó el presidente ejecutivo.
Detalló que para la inversión en México la firma usará algún financiamiento externo, pero que en su mayoría serán fondos provenientes del mismo grupo Maersk.
Las acciones de A.P. Moller-Maersk subieron 0.81%.
jcm_gdl January 5th, 2012, 10:45 PM Y que tal el McDonals. ¿Ha tenido éxito?
Igarra-89 January 6th, 2012, 11:18 PM Las veces que he pasado por ahí se nota que si esta teniendo éxito.
En apariencia, el exterior me parece que luce mejor que el concepto que se suele observar en otras ciudades, es decir el del techo rojo.
Por otra parte ya se ven avances en la construcción del cinepolis, algunas personas por aquí dicen que estará listo a finales de marzo, esperemos a ver.
osc4r January 7th, 2012, 02:10 AM Micine creo que seria hasta abril pero como dices habra que ver
CHETES January 17th, 2012, 08:06 PM Inaugura FCH Aduana en Lázaro Cárdenas
México es hoy el primer país de América Latina en contar con un punto único de contacto para el comercio internacional
El Sol de Morelia
17 de enero de 2012
Rosamaría Sánchez y Georgina Gasca
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con la apertura del programa de Ventanilla Única de Comercio Exterior, México es hoy el primer país de América Latina en contar con un punto único de contacto para el comercio internacional, que permitirá agilizar los trámites de exportación e importación de mercancías, lo cual, a su vez, reduce los tiempos administrativos, e incrementa el número de operaciones.
Así fue resaltado durante el acto de inauguración de la nueva Aduana de Lázaro Cárdenas, presidida por el jefe del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa, quien puso en operación la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior.
En la Isla del Cayacal, situada en este puerto michoacano, Calderón Hinojosa mencionó que con la puesta en marcha de la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior, se fortalecen los motores de la economía nacional, gracias a la modernización de las Aduanas, como es la de Lázaro Cárdenas, que se convierte en la tercera en términos de recaudación fiscal y volumen de mercancías que se han duplicado en los últimos tres años.
En la modernización de la Aduana de Lázaro Cárdenas, se invirtieron 400 millones de pesos, siendo una de las más importantes en América Latina. En lo que se refiere a la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior, contará con equipo de rayos gama y básculas dinámicas, entre otros, lo que permitirá revisar hasta 150 vehículos, por hora, agilizando el procesamiento de mercancías y mejor servicio de seguridad al detectar y prevenir la introducción de mercancías ilícitas.
El presidente de la República indicó que acciones como estas permitirán que se multiplique la capacidad operativa de la Aduana. Por lo que sí ahora se podían manejar 86 mil contenedores al mes, con estas instalaciones se manejaran 250 mil contenedores.
Sobre la puesta en marcha de la Ventanilla dijo se trata de un portal de internet, que instruí a principios del año pasado, en su creación y que, como ya se ha explicado aquí, permite a las empresas de comercio exterior realizar en un sólo punto los trámites de importación, de exportación y de tránsito de mercancías que requieran.
"El sólo hecho de que el exportador, el importador, el agente aduanal, el cliente, no necesite expedir un sólo papel, presentar para sello un sólo papel, habla de la dimensión y del salto enorme en desregulación que se da con la Ventanilla Digital y permitirá que se incorporen cada vez más pequeñas y medianas empresas.
Por su parte el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, mencionó que la inauguración de la Nueva Aduana de Lázaro Cárdenas y el primer despacho aduanero de mercancías por Ventanilla Única de Comercio Exterior, "consolida el desarrollo integral del Puerto de Lázaro Cárdenas, a través de la instalación y operación de una aduana moderna, competitiva, que agiliza a todas luces los trámites que en la misma se deben de cumplir, al preverse en su construcción e infraestructura los espacios suficientes para cubrir con agilidad los momentos por los que pasan los productos y mercancías en su proceso de importación y exportación".
Cabe destacar que con esto se alejan además comportamientos indebidos de personas, empresas y funcionarios, fortaleciendo con esta acción la seguridad nacional.
juancarlos_valencia January 17th, 2012, 08:14 PM Yo no se que están esperando para construir los dos carriles de la Autopista que aun que faltan para que se conecte uruapan y lazaro cardenas el crecimiento de Lazaro Cardenas es definitivo nadie lo va a detener.
si fuera gratis esa ruta seria muy atractivo para la industria y el turismo detonante y crecimiento para todo michoacan.
jcm_gdl January 19th, 2012, 04:16 AM Mucho más que aumentar de dos a cuatro carriles la autopista Urupan-Lázaro Cárdenas se requiere una autopista La Piedad - Zamora - Uruapan, a mi juicio.
CHETES January 19th, 2012, 05:47 PM ^^ Pero super urge, así tendría entrada directa a occidente y ahi si le comenzaría a pegar fuerte a Manzanillo!
Geyoo López February 7th, 2012, 02:19 AM Encontré en internet la página de un desarrollo habitacional muy interesante...chequenlo
http://www.elmadrigal.mx/
mangazo March 1st, 2012, 03:16 AM Hola compañeros de Lázaro Cárdenas, como va el avance del CC porque ya apareció en la página de cinépolis como próximas aperturas y claro ya se encuentra su ciudad que tendrá 7 salas de cine. esperamos ver fotos please. :)
link:
http://www.cinepolis.com/_ENCINEPOLIS/proximas-aperturas.aspx
masteryoda March 26th, 2012, 08:22 PM Superó Arcelor Mittal la producción de 100 millones de toneladas de productos de acero
http://www.lajornadamichoacan.com.mx/2012/03/26/supero-arcelor-mittal-la-produccion-de-100-millones-de-toneladas-de-productos-de-acero/
MEXLZC April 5th, 2012, 06:15 AM Hola, soy nuevo en el foro. Y al parecer Ocar uso mis fotos de imageshack, pero no importa.
Por cierto, ya saben que mi cine abre el 2 de mayo? para que esten pendientes..!
Chrismora April 12th, 2012, 10:46 PM el crecimiento de Lazaro Cardenas es definitivo nadie lo va a detener.
.
Ojala asi sea y no pase como el cangrejo en la cubeta que cuando uno trata de salir los demas lo jalan..
jcm_gdl April 12th, 2012, 10:56 PM Amigos de LC ¿Cómo se sintió el Temblor por allá? Pues según esto el epicentro estuvo a unos cuantos kilómetros al poniente de La Mira, Mich, casi suburbio de LC.
manuelfisio April 15th, 2012, 08:43 PM HOLA SOY DE LA PIEDAD MICH, ME DA MUCHO GUSTO QUE EN MICHOACAN VALLAMOS PROSPERANDO, LA VERDAD ME IMPRESIONA LO MUCHO QUE SE ESTA HACIENDO EN LAZARO CARDENAS =) MUCHAS FELICIDADES. Y SABER QUE SERA CINEPOLIS Y NO MI CINE AQUI EN LA PIEDAD NO TIENEN PARA CUANDO:ohno: SALUDOS AMIGOS Y NOS AGRADARIA SU VISITA POR NUESTRI HILO =)
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=80472024
Chrismora April 16th, 2012, 12:18 AM http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/28598093.jpg
:cheers2: mas..! mas..! pongan mas fotos..!:banana2::horse:
MEXLZC April 22nd, 2012, 07:06 PM Hola! ¿Ya saben de que Cinpéolis abre este 25 de abril? ¡Ya solo faltan 3 días!
http://img829.imageshack.us/img829/4959/foto0232t.jpg
http://img191.imageshack.us/img191/859/foto0231g.jpg
¡Y Office Depot a finales de mayo! Aqui una foto antigua. Orita esta mas avanzado.
http://img17.imageshack.us/img17/1063/foto0233br.jpg
mangazo April 23rd, 2012, 01:42 AM Asi es, ya estoy enterado de su inauguracion a través de urbanfreak donde está al dia de lo que pasa en su nueva plaza, que va a estar muy pero muy chingona, y que bien por lázaro me gusto muchisimo su diseño de los mejores del Estado. Saludos y esperamos fotos en su inauguración.:)
MEXLZC April 24th, 2012, 04:59 AM Fachada del pasillo que da al cine
http://imagesfreak.com/imagesfreak/?di=0133520004610
http://imagesfreak.com/imagesfreak/?di=0133520004610
Acceso a pasillo que da al cine
http://imagesfreak.com/imagesfreak/?di=113352000467
http://imagesfreak.com/imagesfreak/?di=113352000467
Fachada del cine
http://imagesfreak.com/imagesfreak/?di=5133520004710
http://imagesfreak.com/imagesfreak/?di=5133520004710
anuncio de apertura en cartelera
http://imagesfreak.com/imagesfreak/?di=1133520004715
http://imagesfreak.com/imagesfreak/?di=1133520004715
Fotos de TigerSharK de Urban Freak
mangazo April 24th, 2012, 02:57 PM ^^^^ Impresionante la verdad. :)
MEXLZC April 25th, 2012, 06:00 AM http://imagesfreak.com/imagesfreak/?di=1213353169114
http://imagesfreak.com/imagesfreak/?di=6133531691211
http://imagesfreak.com/imagesfreak/?di=1013353169126
Fotos de TigerSharK de Urban Freak y al parecer mañana por ser inauguración el boleto estara en 25$ y los demas días estara en 30$ y 3D en 45$ Muy buenos precios!
Chrismora April 25th, 2012, 06:43 AM felizidades ojala y sea solo el principio y pronto les llegan mas establecimietos comerciales!
Zamo20 April 25th, 2012, 05:18 PM Tuve la oportunidad de estar este fin de semana en Lazaro y la verdad lo poco que conocí me gustó, las avenidas muy amplias y distribuidores mas modernos, incluso mejor que Zamora y Uruapan, esto se deba probablememnte a que la ciudad es muy joven y está mejor planeada. Las tiendas de supermercado, están muy cerca una de la otra al igual que acá en Zamora. Pero en general bonita ciudad y gradable, insisto solo conocí la parte del centro.
MEXLZC April 26th, 2012, 01:03 AM Bueno acabo de llegar del Cinepolis y esta geneal y me comentaron que son dos salas 3D nomas que no recuerdo si me dijeron si una estaba en funcionamiento o ya estan las dos, o tadavía no. Y pues vi poca gente, me comentaron que era porque ya hacia como media hora que habia muchisima pero se metieron a ver la pelicula, al parecer "Cristada" y pues me metí a ver la siguiente que era locura en el paraíso y pues no le pude traer fotos porque estaba ocupado con mis niños, por cierto si van a llevar niños no vean locura en el paraíso, porque enseñan penes!! pero acreben a tapar con pixeles los senos ¡Que pelicula tan loca!
MEXLZC April 26th, 2012, 01:04 AM Ah! Y los presios quedan de la siguiente manera.
Miércoles 25$
Lunes, Martes, Jueves, Viernes, Sabado y Domingo 30$
3D 45$
Sheros April 26th, 2012, 01:58 AM Que bien va quedando su nuevo centro comercial, muchas felicidades, poco a poco se va desarrollandose la ciudad ya tengo como 2 o 3 años que no voy para la ciudad pero espero algun dia poder visitarla de nuevo saludos :okay:
tetezho April 26th, 2012, 02:34 AM Bueno acabo de llegar del Cinepolis y esta geneal y me comentaron que son dos salas 3D nomas que no recuerdo si me dijeron si una estaba en funcionamiento o ya estan las dos, o tadavía no. Y pues vi poca gente, me comentaron que era porque ya hacia como media hora que habia muchisima pero se metieron a ver la pelicula, al parecer "Cristada" y pues me metí a ver la siguiente que era locura en el paraíso y pues no le pude traer fotos porque estaba ocupado con mis niños, por cierto si van a llevar niños no vean locura en el paraíso, porque enseñan penes!! pero acreben a tapar con pixeles los senos ¡Que pelicula tan loca!
jajajaja hay amigo me hiiciste reir :lol: XD te recomiendo checar la sinopsis que estan por ahi jeje :nuts:....
saludos
MEXLZC April 26th, 2012, 02:58 AM jajajaja hay amigo me hiiciste reir :lol: XD te recomiendo checar la sinopsis que estan por ahi jeje :nuts:....
saludos
No había y entonces pregunte a trabajadores que si de que se trataba y me respondieron que comíca, así que compre los boletos.
tetezho April 26th, 2012, 03:56 AM No había y entonces pregunte a trabajadores que si de que se trataba y me respondieron que comíca, así que compre los boletos.
uuuiiii qe errores :bash::bash:
jcm_gdl April 26th, 2012, 04:07 AM Ah! Y los presios quedan de la siguiente manera.
Miércoles 25$
Lunes, Martes, Jueves, Viernes, Sabado y Domingo 30$
3D 45$
Orale; Acá en Guadalajara están como a 38 en miércoles y como a 45 el resto. El 3D como a 80 o algo así
MEXLZC April 26th, 2012, 06:18 AM http://img252.imageshack.us/img252/3275/dsc01493d.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/252/dsc01493d.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img839.imageshack.us/img839/7720/dsc01494au.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/839/dsc01494au.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img42.imageshack.us/img42/8633/dsc01495cd.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/42/dsc01495cd.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img837.imageshack.us/img837/1234/dsc01496e.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/837/dsc01496e.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img513.imageshack.us/img513/4103/dsc01497x.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/513/dsc01497x.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img687.imageshack.us/img687/448/dsc01498sn.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/687/dsc01498sn.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img406.imageshack.us/img406/3/dsc01499b.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/406/dsc01499b.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img404.imageshack.us/img404/7280/dsc01500q.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/404/dsc01500q.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img577.imageshack.us/img577/7619/dsc01501d.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/577/dsc01501d.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img802.imageshack.us/img802/4062/dsc01502j.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/802/dsc01502j.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img16.imageshack.us/img16/954/dsc01503pb.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/16/dsc01503pb.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img850.imageshack.us/img850/7721/dsc01504c.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/850/dsc01504c.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img27.imageshack.us/img27/7533/dsc01505xq.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/27/dsc01505xq.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img204.imageshack.us/img204/1425/dsc01508kj.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/204/dsc01508kj.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img816.imageshack.us/img816/9994/dsc01512b.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/816/dsc01512b.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Fotos de Mexico55 de Urban Freak
MEXLZC April 26th, 2012, 06:19 AM http://desmond.imageshack.us/Himg690/scaled.php?server=690&filename=sam0099z.jpg&res=landing
http://desmond.imageshack.us/Himg845/scaled.php?server=845&filename=sam0100w.jpg&res=landing
http://desmond.imageshack.us/Himg6/scaled.php?server=6&filename=sam0101y.jpg&res=landing
Fotos de lalinmix de Urban Freak
mangazo April 26th, 2012, 04:32 PM ^^^^ sin palabras. :eek:
MEXLZC April 26th, 2012, 11:30 PM No se si sea verdad, pero segun Urban Freak, uno de los comercios que ya estan confirmados en Las Americas son:
Marti Outlet
Dportenis
Subway
Domino's
Los de pescado
Coffe tree
Y pues tambien esta Office Depot que ya casí se termina, y Tok´s que estara alado de McDonald´s, que todavía no se empieza a construir, y ya hay dos bancos confirmados:
Banamex y BBVA Bancomer.
MEXLZC April 27th, 2012, 02:52 AM Otras confirmadas son
Argentina Express
Panda Express
Taco Inn
Y se rumora de que se haga un Burguer King como el de Agora.
¡Hasta esas son las que conozco que estan confirmadas! Si hay mas porfavor publiquen las.
tetezho April 27th, 2012, 03:33 AM estara de lujo
MEXLZC April 27th, 2012, 04:16 AM estara de lujo
Sii
Y se dice que Starbuck abrira 100 nuevos locales en México, deseguro que una de esas va estar en Las Americas, con tanta oferta comercial que se esta revelando. pero si no tendremos a Coffe Tree.
Chrismora April 27th, 2012, 07:11 AM suena muy bien pero..quien les confirmo todo eso?
toniizam April 27th, 2012, 03:44 PM muy feliz por todo lo de lazaro cardenas... no solo hay que estar felices por la ciudad de cada uno, sino tambien por todo lo que pase en el estado... eso nos beneficia a todos los municipios...
muchas felicidades Lazaro Cardenas
MEXLZC April 27th, 2012, 10:23 PM suena muy bien pero..quien les confirmo todo eso?
Información traída de Urban Freak
im@gen April 28th, 2012, 01:06 AM Pues como yo veo las cosas en 15 años máximo el puerto Lázaro Cárdenas será la ciudad más importante de Mich. después de Morélia desde luego, superará a Uruapan y Zamora tanto como destino turístico como comercial y económico y en vuelos internacionales solo quedarán Morélia y Lázaro Cárdenas, que bien por esa zona, saludos.
Chrismora April 28th, 2012, 07:03 AM Pues como yo veo las cosas en 15 años máximo el puerto Lázaro Cárdenas será la ciudad más importante de Mich. después de Morélia desde luego, superará a Uruapan y Zamora tanto como destino turístico como comercial y económico y en vuelos internacionales solo quedarán Morélia y Lázaro Cárdenas, que bien por esa zona, saludos.
eso es cierto y lo mejor es que ustedes traeran progreso a todo el estado siendo el puerto mas importante del pais
bastian092 April 28th, 2012, 05:04 PM oigan oigan .. jeje y las salas dde cinepolis si son como las de "MI CINE" TENGO ESA DUDA
g@laxy April 29th, 2012, 01:37 AM oigan oigan .. jeje y las salas dde cinepolis si son como las de "MI CINE" TENGO ESA DUDA
Ola.amigos soy nuevo aki
Y las salas del cinepoLis no son ni tan grandes ni chicas son medianas son como de 100 a 150 personas
Y las de MI CINE SON MA PEQUEÑAS COMO DE 50 A 70 PERSONAS SALUDOS A TODOS
CHETES April 29th, 2012, 08:09 PM Pues como yo veo las cosas en 15 años máximo el puerto Lázaro Cárdenas será la ciudad más importante de Mich. después de Morélia desde luego, superará a Uruapan y Zamora tanto como destino turístico como comercial y económico y en vuelos internacionales solo quedarán Morélia y Lázaro Cárdenas, que bien por esa zona, saludos.
Secundo...sinceramente 15 añitos máxime., hay muchisima tela de donde cortar.
saludos!
MEXLZC April 29th, 2012, 09:40 PM Pues como yo veo las cosas en 15 años máximo el puerto Lázaro Cárdenas será la ciudad más importante de Mich. después de Morélia desde luego, superará a Uruapan y Zamora tanto como destino turístico como comercial y económico y en vuelos internacionales solo quedarán Morélia y Lázaro Cárdenas, que bien por esa zona, saludos.
Ojala Aeromexico Connect, se animé a poner a LZC en el mapa, los vuelos mas necesitados, para LZC son MEX y GDL, otros serían MTY y TIJ y si hablamos de internacionales, pues serían LAX e IAH y tal vez Vancouver. Siempre que viajo en ZIH, hay muchos lazarocardenenses, viajando a MEX, para conectarse a Europa (y ahora con que Quincy, esta empezando a hacer intercambios en Londres, pues mas se necesitaria), E.U.A., otras partes de México y de América Latina, o para vacacionar allá, o para ir de compras, o ir con un especialista; también viajando a LAX, por placer o conectarse a Oceanía, para visitar a sus familiares, porque ya hay muchos oceánicos en Lázaro, o para ir a Asia, por placer, o por negocios. Y a IAH, para vacaciones o conectarse en otras partes de E.U.A. o Europa. Y Vancouver, por placer, o también e visto a papas, que van para dejar a sus hijos en campamentos en Vancouver.
jcm_gdl April 30th, 2012, 06:09 AM Totalmente. Para mi es un verdadero problema cuando eventualmente tengo que ir a LZC ahora es un problema. La última vez la empresa donde trabajo pagó 14 mil pesos por un viaje Guadalajara - México - LZC y vuelta a Mexico - Guadalajara, conenctando Aeroméxico con Aerolitoral. Antes con Aerocuahonte llegue a pagar unos 2 mil pesos por un vuelo redondo donde incluso tuve la oportunidad de sentarme en el asiento de copiloto :)
MEXLZC May 1st, 2012, 02:36 AM Si, pues se decía, que Aeromexico Connect, vendría a LZC para ofrecer vuelos a MEX, pero llegó la crisis y se canceló, además el E-145 como el E-190, caben perfectamente en LZC, tengo entendido que el avión mas grande que puede aterrizar en LZC es el A318, pero en la posición. Y luego Aeromar, ofrece un pésimo servicio, como para estar cobrando 3000 pesos, cuando en ZIH te cuesta entre 800-1500 en Interjet y con mejor servicio. Si ofrecieran un servicio como Clase Premier Aeromexico de vuelos de larga distancia se los acepto, pero no, lo único de buen servicio son sus salas VIP y eso nomás en MEX-LZC.
MEXLZC May 1st, 2012, 08:15 PM Ola.amigos soy nuevo aki
Y las salas del cinepoLis no son ni tan grandes ni chicas son medianas son como de 100 a 150 personas
Y las de MI CINE SON MA PEQUEÑAS COMO DE 50 A 70 PERSONAS SALUDOS A TODOS
Efectivamente, las salas 1 y 7 (3D) son de entre 150-200 personas y las 2, 3, 4, 5 y 6 son de 130 personas.
Y las de mi cine a lo maximo es de 100 personas.
jcm_gdl May 3rd, 2012, 03:43 AM Si, pues se decía, que Aeromexico Connect, vendría a LZC para ofrecer vuelos a MEX, pero llegó la crisis y se canceló, además el E-145 como el E-190, caben perfectamente en LZC, tengo entendido que el avión mas grande que puede aterrizar en LZC es el A318, pero en la posición. Y luego Aeromar, ofrece un pésimo servicio, como para estar cobrando 3000 pesos, cuando en ZIH te cuesta entre 800-1500 en Interjet y con mejor servicio. Si ofrecieran un servicio como Clase Premier Aeromexico de vuelos de larga distancia se los acepto, pero no, lo único de buen servicio son sus salas VIP y eso nomás en MEX-LZC.
¿De veras cabe un A318?. He aterrizado varias veces ahí y la verdad es que se aprecia como una pista bastante corta.
MEXLZC May 3rd, 2012, 06:07 AM ¿De veras cabe un A318?. He aterrizado varias veces ahí y la verdad es que se aprecia como una pista bastante corta.
Las posiciones de contacto ajustan perfectamente, para las dimensiones del A318, y un A318, necesita una carrera de despegue de 1300m máximo y LZC cuenta con una pista de 1500m.
Otros aviones que pueden aterrizar en LZC, son el E-190, CRJ200ER, E-145, etc..
jcm_gdl May 6th, 2012, 02:27 AM Excelente. Lo que me parece realmente pequeña también es la plataforma frente al edificio terminal (también demasiado pequeño). La sala de espera no alcanzaría, creo yo, para los usuarios de un A318.
En fin. Ojalá se reabriera el vuelo GDL-LZC, que para hacerlo más efectivo podría ser un MTY-GDL-LZC LZC-GDL-MTY
MEXLZC May 6th, 2012, 04:37 AM Excelente. Lo que me parece realmente pequeña también es la plataforma frente al edificio terminal (también demasiado pequeño). La sala de espera no alcanzaría, creo yo, para los usuarios de un A318.
En fin. Ojalá se reabriera el vuelo GDL-LZC, que para hacerlo más efectivo podría ser un MTY-GDL-LZC LZC-GDL-MTY
Con escalas.. es lo mismo que si se viajara a MEX y de ahí a MTY, pero de hecho, leí en una nota esque Aeromar planea un vuelo LZC-MLM-MTY.
Y pues si necesitamos una terminal nueva, esa esta muy chica, necesitamos otra.
MEXLZC May 8th, 2012, 09:40 PM ¿No hay noticias?
Lo único que se ve es que Office Depot ya esta casi terminado.
g@laxy May 8th, 2012, 11:54 PM ¿No hay noticias?
Lo único que se ve es que Office Depot ya esta casi terminado.
ES INFORMACION TUYA O DE ALGUIEN MAS
SALUDOS MEXLZC
g@laxy May 9th, 2012, 12:00 AM OYE MEX NO TIENES INFORMACION SOBRE LA APERTURA DE OFFICE DEPOT
POR Q AL PARECER YA CASI ESTA LISTO
Y NO SABES Q EN REALIDAD VA A SER LO QUE ESTA A UN DEL OFFICE DEPOT
SALUDOS
MEXLZC May 9th, 2012, 02:17 AM ES INFORMACION TUYA O DE ALGUIEN MAS
SALUDOS MEXLZC
Es mía, siempre paso por la plaza y se ve que ya esta casi listo.
MEXLZC May 9th, 2012, 02:18 AM OYE MEX NO TIENES INFORMACION SOBRE LA APERTURA DE OFFICE DEPOT
POR Q AL PARECER YA CASI ESTA LISTO
Y NO SABES Q EN REALIDAD VA A SER LO DE ESTA A UN DEL OFFICE DEPOT
SALUDOS
Y pues según dicen que va a ser a finales de mayo, pero yo creo que sera antes, y lo de a lado de Office dicen que TAL-VEZ vaya a ser Banamex, pero yo espero ques sea otra cosa.
g@laxy May 9th, 2012, 05:57 AM Haaaaa GRACIAS MEX
MEXLZC May 10th, 2012, 03:33 AM Estuve en el estacionamiento trasero de Escala Las Americas y ya esta pintado y todo, el estacionamiento esta listo.
MEXLZC May 11th, 2012, 02:22 AM Próximamente en Plaza Escala Las Américas LZC
http://www.directoriosdemexico.info/clientes/edental/logo.png
http://www.youtube.com/watch?v=uATCGlCWlX4
g@laxy May 17th, 2012, 04:29 AM Blockbuster proximamente en plaza las americas
g@laxy May 17th, 2012, 04:35 AM Xsi a algluen le interesa trabajar en blockbuster lzc
http://www.occ.com.mx/job/5636810-servicio_al_cliente_cd_de_lazaro_cardenas_?wid=search.asp&q=&co=xmxblockbusterx&tm=60d&dd=true
PAISAS May 17th, 2012, 07:02 PM que bien que baya haber blochbuster en lazaro me da gusto q por su plaza comercial q cada vez tiene mas cosas... saludos.
PAISAS May 17th, 2012, 07:03 PM me alegra q su plaza comercial cada vez esten entrando mas cosas como blockbuster saludos a todos.
g@laxy May 17th, 2012, 09:57 PM me alegra q su plaza comercial cada vez esten entrando mas cosas como blockbuster saludos a todos.
OYES PAISAS NO SABES Q ANCLAS BA A TENER LA PLZA DE APATZINGAN
SALUDOS
MEXLZC May 17th, 2012, 11:15 PM OYES PAISAS NO SABES Q ANCLAS BA A TENER LA PLZA DE APATZINGAN
SALUDOS
Galaxy, tu si puedes acceder a UrbanFreak, porque yo no, nose porque.
Pero si me haces el favor de publicar las siguientes fotos que voy a publicar. Por favor.
MEXLZC May 17th, 2012, 11:22 PM Nuevas fotos de la plaza.
http://img708.imageshack.us/img708/2527/foto0254w.jpg
http://img685.imageshack.us/img685/6598/foto0255a.jpg
http://img515.imageshack.us/img515/9927/foto0256e.jpg
Parte trasera de la plaza..
http://img19.imageshack.us/img19/2421/foto0258h.jpg
http://img205.imageshack.us/img205/6260/foto0259n.jpg
http://img692.imageshack.us/img692/3658/foto0260v.jpg
http://img694.imageshack.us/img694/7500/foto0261k.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/3430/foto0262u.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/3430/foto0262u.jpg
http://img138.imageshack.us/img138/6499/foto0264j.jpg
Anuncio de McDonald´s..
http://img205.imageshack.us/img205/1106/foto0265d.jpg
http://img833.imageshack.us/img833/7391/foto0266w.jpg
Anuncio de Sam´s, Wal-Mart y cartelera de Cinépolis..
http://img594.imageshack.us/img594/9195/foto0267ff.jpg
Anuncio de Sam´s y Wal-Mart..
http://img138.imageshack.us/img138/7060/foto0268e.jpg
Cartelera Cinépolis..
http://img4.imageshack.us/img4/3680/foto0269i.jpg
Una de las entradas, por esta se entra para ir a Cinépolis..
http://img842.imageshack.us/img842/7645/foto0271r.jpg
NOTA: Hay otras zonas donde hay avances, como que ya están haciendo otros dos locales en Wal-Mart y que la lavandería ya tiene el letrero, pero como había gente, me dio vergüenza jaja y el Montepío ya esta abierto pero tampoco le tomé foto porque había un policía.
g@laxy May 17th, 2012, 11:32 PM Galaxy, tu si puedes acceder a UrbanFreak, porque yo no, nose porque.
Pero si me haces el favor de publicar las siguientes fotos que voy a publicar. Por favor.
Yo e entrado por raros pero como q falka el servidor no se xq saludos
aber si puedo pubkicarlas
g@laxy May 17th, 2012, 11:43 PM NO PUDE ENTRA MEX ABE CUANDO SE AREGLA
g@laxy May 17th, 2012, 11:56 PM Galaxy, tu si puedes acceder a UrbanFreak, porque yo no, nose porque.
YA ESTAN MEXLZC LAS FOTOS YA LAS PUBLIQUE
TE ROBE LOS CREDITOS JAJAJAJAJA NTC
PAISAS May 18th, 2012, 05:19 AM amigo g@laxy ps mira la verdad no se muy bien no dijieron q anclas va a tener la plaza comercial de apatzingan pero segun el presidente municipal va a tener cinepolis y sub anclas pero la verdad no se cuales seran segun en junio o julio entaria enpensando su construccion.. abra que esperar.. saludos..
g@laxy May 18th, 2012, 05:28 AM amigo g@laxy ps mira la verdad no se muy bien no dijieron q anclas va a tener la plaza comercial de apatzingan pero segun el presidente municipal va a tener cinepolis y sub anclas pero la verdad no se cuales seran segun en junio o julio entaria enpensando su construccion.. abra que esperar.. saludos..
GRACIAS X LA RESPUESTA AMIGO PAISAS
Q RARO Q NO ANUNCIARAN LAS ANCLAS
mangazo May 18th, 2012, 06:05 AM GRACIAS X LA RESPUESTA AMIGO PAISAS
Q RARO Q NO ANUNCIARAN LAS ANCLAS
PAISAS tiene razon solamente mencionaron que pondran la primera piedra entre junio o julio y no mencionaron anclas solamente cinepolis y es que segun estan con lo del terreno y que eso lleva su tiempo, yo también desconozco que tiendas anclas entraran, lo único que mencionaron es que habrán como mil directos y mil 500 indirectos. solamente nos queda esperar. Por lo pronto les paso este link para que lo confirmen.:)
link:
http://www.1plana.com/titulares_notas.php?id=6486
MEXLZC May 18th, 2012, 06:21 AM Y según en I Love LZC de Facebook, se está por confirmar..
http://www.minatitlanturismo.com/wordpress/wp-content/uploads/2011/04/the_italian_coffee.gif
MEXLZC May 18th, 2012, 06:22 AM Y también se dice que en algo que vendían gas o no se qué en Guacamayas, lo van a quitar y van a hacer una plaza comercial.
También se comenta que ya esta confirmado un Home Depot, pero no se ha dicho en donde y cuando, pero lo que sí es que no sera en Escala Las Americas.
g@laxy May 18th, 2012, 07:01 AM Y también se dice que en algo que vendían gas o no se qué en Guacamayas, lo van a quitar y van a hacer una plaza comercial.
También se comenta que ya esta confirmado un Home Depot, pero no se ha dicho en donde y cuando, pero lo que sí es que no sera en Escala Las Americas.
UNA AMIGA DE ZIHUATANEJO ME DIJO Q OYO Q SUS PATRONES DIJERON Q AQUI BA A
BER UN THE HOME DEPOT Q ASI OYO
MEXLZC May 19th, 2012, 10:32 PM Con la información de que de 7 locales de Wal-Mart que faltan por abrir, en 5 se le esta trabajando, el cual uno ya esta por abrir, (DEVLIN), otro va avanzado (Excelencia Dental), otro ya se sabe que sera BlockBuster, otro no se sabe que sera y otro se acaba de empezar.
g@laxy May 22nd, 2012, 10:12 PM Con la informacion de q en el pasiyo q ba al cinepolis
pusiero una isla de helado q se llama "spiral" como la q esta en soriana
nomas q en soriana se llama "kiosco"
Lo q me gusto de spiral es q le pusieron un letrero
q gira 360°
saludos
MEXLZC May 24th, 2012, 01:36 AM Con la información, de que se tiene confirmado que Blockbuster, se inaugura en un mes, y que el Home Depot, se canceló, porque el gobierno, le estaba poniendo altos precios de terreno, así que adios HD D:
|
|