View Full Version : BUCARAMANGA | Guia General de Proyectos Residenciales

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45

rdelrisc
May 5th, 2010, 03:02 PM
[/QUOTE]No obstante, algunos indicadores como la reputación global, en el que la ciudad fue calificada con un 4,6 sobre 100, es un tema que afecta el atractivo de la ciudad para los inversionistas.

Para Augusto Martínez Carreño, director de la Comisión Regional de Competitividad, la ciudad requiere trabajar más en marketing territorial: “Ya el Alcalde lo está haciendo con el tema de las vallas, pero a nivel interno, pero el inversionista solo se da cuenta de este esfuerzo cuando llega a la ciudad”.

Bucaramanga también presentó un balance negativo en cuanto a su potencial financiero, que fue calificado como ínfimo, y a la presencia de empresas globales, en donde la ciudad no registró ninguna.

En el tema de confort urbano, la capital santandereana obtuvo calificación de 49,6 sobre 100.

Para Christian Rodríguez, Asesor Internacional de la Alcaldía, este estudio es un insumo importante para la elaboración de la política pública de desarrollo empresarial. “No es posible que la ciudad sea internacional si sus empresas no son sólidas ni tienen suficiente producción para exportar”, agregó.

A Medellín y Cali las afectó negativamente la percepción de inseguridad que hay de estas ciudades en el extranjero. A Bucaramanga y a Barranquilla las perjudicó el tamaño del mercado y su muy bajo reconocimiento a nivel internacional.[/QUOTE]

A riesgo de que mi "analisis" o mejor dicho comentario se vea como que viene de otra parte de mi cuerpo que no sea mi cerebro, voy a comentar sobre algo que note en un DVD que es promoviendo a Colombia. Esta hecho si mal no recuerdo por RCN o Caracol. El website es mostremoscolombia.com. Estaba cenando en un restaurante colombiano cerca de la casa (bandeja paisa y un postre de nata que no hay muchas cosas que le gane a eso) y pusieron el DVD e iba describiendo diferentes zonas del pais y su paisaje, cultura, etc. En el area de Santander no vi mucha mencion de Bucaramanga para ser honesto, aunque como estaba cenando y con amigos no pude prestar 100% de atencion.
Aunque mencionaron algunas ciudades (las usuales, Medellin, Cartagena, Bogota) no vi nada sobre Bucara, aunque algunos videos me parecieron de areas que he visto en el internet o de fotos aqui ya puestas que son de Bucara.
El tratar de alguna forma de "internacionalizar" a Bucaramanga le ayudaria mucho y especialmente el atraer empresas multinacionales. Me es extranho que una ciudad que cuenta con tantas universidades no tenga un "poder mas empresario" que el que se muestra o que esta reflejado en la noticia.
Quizas este sea un topico mas apropiado para bucaramanga feel it, solo queria mencionar parte de la percepcion que hay fuera de colombia, especialmente con respecto a bucaramanga.
Saludos
ricardo

Sir.Kmilitus
May 5th, 2010, 03:18 PM
es un error decir que "no tenga poder más empresario". Lo correcto es decir "el poder empresario no se ha exhibido como debe ser". Bucaramanga no carece de poder empresario, carece de políticas claras de exhibición de ese poder. Por eso el articulo hace mención a la falta de verdaderas estrategias que permitan internacionalizar la ciudad. Ideas en las que actualmente se están trabajando ;)

rdelrisc
May 5th, 2010, 04:29 PM
Como dicen en ingles: I stand corrected. Lo que quise decir era que con la gran cantidad de candidatos que son "producidos" por las universidades alla cada anho, quizas fuera de esperar que hubieran mas empresas multinacionales. ?Esta la central de Banco Santander en Bucaramanga? Se que tienen una sucursal aqui en Miami, pero creo que es solamente para inversionistas.

Sir.Kmilitus
May 5th, 2010, 07:30 PM
No necesariamente, por que los profesionales especializados tienen muchas oportunidades laborales en Nichos especificos. Sin embargo te corrijo en tu pensamiento de aqui no hay multinacionales, hay muchas más por obvias razones en ciudades como Bogotá, Medellin y Cali, pero en Bucaramanga existen como en otras ciudades colombianas. Mejor dicho es que creo que entendiste mal el articulo. y pues como este no es el tema especifico escribeme de nuevo al correo y respondo varias de tus dudas por ese medio. :okay:.

Cambiando de tema les cuento que El Olympo Condomion & Resort saldrá en aproximadamente 1 mes y si serán 7 torres de 20 pisos . y el lanzamiento de Majestic parece que será el 28 de Mayo.:cheers:

rdelrisc
May 5th, 2010, 07:51 PM
Bucaramanga, en la lista de ciudades latinoamericanas para invertir

Bucaramanga también presentó un balance negativo en cuanto a su potencial financiero, que fue calificado como ínfimo, y a la presencia de empresas globales, en donde la ciudad no registró ninguna.

A este comentario era que me referia con referencia a empresas multinacionales.

Pero dale, que con estos proyectos estoy seguro que la ciudad avanza. El Majestic, es algo, como decimos aqui fuera de serie, desgraciadamente es algo fuera de los alcances del bolsillo. :lol:
Ricardo

MACTMEISTER
May 6th, 2010, 02:11 AM
Cambiando de tema les cuento que El Olympo Condomion & Resort saldrá en aproximadamente 1 mes y si serán 7 torres de 20 pisos
¿Ese proyecto dónde va a quedar?

Sir.Kmilitus
May 6th, 2010, 02:41 AM
^^ Queda en la calle 200 cerca al anillo vial. mejor dicho al lado del valmonti town houses o por esos lados

otorrado
May 7th, 2010, 11:45 AM
tamacá ya casito

Sir.Kmilitus
May 7th, 2010, 06:35 PM
Avances

TAMACÁ
Cañeveral

http://img718.imageshack.us/img718/9088/tamaca.jpg

http://i284.photobucket.com/albums/ll25/kmilitus/Nuevo/DSC05365.jpg

TAYRONA
Cañaveral

http://img718.imageshack.us/img718/3825/tayronacanchas.jpg

http://i284.photobucket.com/albums/ll25/kmilitus/Nuevo/DSC05363.jpg

http://i284.photobucket.com/albums/ll25/kmilitus/Nuevo/DSC05362.jpg

http://i284.photobucket.com/albums/ll25/kmilitus/Nuevo/DSC05361.jpg

Sir.Kmilitus
May 9th, 2010, 12:07 AM
tamacá ya casito

Lo más raro es que no inician la construcción de la torre 3, pero cada vez que pregunto me dicen que esa torre ya está prácticamente vendida. :nuts:

Sir.Kmilitus
May 9th, 2010, 01:53 PM
Un pequeño nuevo proyecto en San francisco.

ALTOS DEL VIRREY
San Francisco

http://i284.photobucket.com/albums/ll25/kmilitus/Nuevo/DSC054651.jpg

dajoz
May 9th, 2010, 03:28 PM
sencillo y pequeño pero me gusta!

otorrado
May 9th, 2010, 04:24 PM
+ 1

MACTMEISTER
May 11th, 2010, 04:22 AM
Está bacancito.

santotam
May 11th, 2010, 02:17 PM
Muy buenos los avances de Tamaca, será que construyen la tercera torre?

Sir.Kmilitus
May 11th, 2010, 02:44 PM
Nuevo proyecto y tiene muy buen diseño :cheers:

OPUS
Calle 55 con carrera 28, Antiguo Campestre

http://i284.photobucket.com/albums/ll25/kmilitus/Nuevo/Opus.png

juank27
May 11th, 2010, 03:44 PM
Me guta ;)

Nico92
May 11th, 2010, 03:53 PM
Esta bacano, me gusta.

otorrado
May 11th, 2010, 04:53 PM
parece ser que san fransisco está en la mirada de los contructores. que bueno por el sector.

BlueRiver
May 11th, 2010, 07:09 PM
Muy buenos todos los avances lástima que hay el problema del bandwith a toda hora.

@ Sir K: Solo como sugerencia, por qué no abres cuenta en flickr más bien para subir las fotos?

Sir.Kmilitus
May 11th, 2010, 07:12 PM
Ya tengo cuenta en flickr (http://www.flickr.com/photos/kmilitus/), mira mi firma. y son solo con fotos de Bucaramanga. Y bueno si te refieres a subir todos los proyectos residenciales te cuento que muy pronto publicaré algo que a todos les va a encantar.

rdelrisc
May 11th, 2010, 07:27 PM
Camilo, mi amigo, deberias tener un show en la television, :dance: asi como de esos que pasan por aqui en los EU, donde anuncian productos que no son comunes. Siempre te dicen: "Y esto no es todo, hay mas!!!" Asi nos tienes Camilo!!! :nuts:
Dale, esperando esas tandas y postings que estan super.
Ricardo

Sir.Kmilitus
May 11th, 2010, 07:29 PM
^^ :lol: Si jajaja puras promesas.. pero tranquilos que hay más.. más y más promesas. :lol:. Esperen que me desocupe del estudio y verán ;).

rdelrisc
May 11th, 2010, 07:31 PM
Los estudios primero siempre. No descuides eso. Lo demas es como dice un companero colombiano que tenemos aqui: Es un pajaso mental.
je je je

Don Pacho
May 11th, 2010, 08:51 PM
Muy buenos todos los avances lástima que hay el problema del bandwith a toda hora.

@ Sir K: Solo como sugerencia, por qué no abres cuenta en flickr más bien para subir las fotos?

A mi personalmente cometí el GRANDISIMO error de usar el tal photobucket. No solamente le limitan el bandwidth pero tambien le borran las imágenes despues de un rato. Hay muchos mas servidores de imágenes que se pueden usar y no hay esas limitaciones y dolores de cabeza.

Con el flickr (creo que tengo cuenta alli) es mucho el trabajo que hay que hacer para subir una imagen. Toca que ir hasta la página donde esta la del tamaño que quiere subir y luego ponerle los tags de imagen (IMG).

.

davizi
May 12th, 2010, 09:54 AM
Hermosos los últimos edificios¡¡ me encanta Tamacá.. va muy adelante.

rjflondon
May 12th, 2010, 03:04 PM
Interesante el video de Majestic,un proyecto atractivo.

Esta en el siguiente link

http://www.fenixconstrucciones.com/proyectos/majestic/majestic.php#.html

Sir.Kmilitus
May 12th, 2010, 03:36 PM
Muchas gracias por el link rjflondon, ya lo estoy descargando para subirlo en Youtube. :okay:

rdelrisc
May 12th, 2010, 07:41 PM
Hmmm, impresionante. quizas Batman nos visite. Una pregunta, segun mi investigacion me parece que Fenix y Urbanas son 2 constructoras de buena reputacion, cuales mas pudieran recomendar?
Saludos
Ricardo

dajoz
May 12th, 2010, 08:04 PM
^^marval, HG constructora, Herad y no me acuerdo de mas

Sir.Kmilitus
May 12th, 2010, 08:21 PM
Hmmm, impresionante. quizas Batman nos visite. Una pregunta, segun mi investigacion me parece que Fenix y Urbanas son 2 constructoras de buena reputacion, cuales mas pudieran recomendar?
Saludos
Ricardo

HG constructora
Fenix Construcciones
Marval
Urbanas
Inacar
Constructora Prestigio
Doral edificaciones
Aser
Constructora cinco estrellas
Area Urbana
Brisa s.a
Azzul konstructora
Baez saavedra
Conaring
Salcedo
Paseo España
Vargas asociados
DiseñarQ constructores
Consuegra Santos
Isaser
Manuel Jose Blanco & Cía
Escandon Mejia
Urbamares
Herad
Otacc
Prourbe
Gramma construcciones
Aldía
La peninsula
Construsin
Jewel
Awen
Conoptima
Constructora de Condominios
Conurbar
Invarco
Inrale
Gonzalez bohorques
OP construcciones
Mardel
JJ
Construmodulor
Vicar
SV ltda
Belmonti
Polypus de Colombia
Noriega Campiño
Horizontes
Falcon
Pamar construcciones
Conintel
Hadi
BB Construcciones
Best Company ltda
Made s.a
Edifica
Adcora ltda
Antares
GPU
Anserco
Rodar Ltda
Vivir Construcciones
Inversionaes futura del oriente
Ramirez martinez y cía ltda
Amarka
C&P Internacional
Hers construcciones

Por mencionar algunas :D

dajoz
May 12th, 2010, 08:30 PM
^^belmonti:lol:

Sir.Kmilitus
May 12th, 2010, 08:35 PM
^^ Belmonti es una constructora :yes:

dajoz
May 12th, 2010, 08:41 PM
^^yo se, sino que me da risa que rdelrisc pregunta por constructoras confiables, y belmonti hace poco tuvo un gran fracaso

rdelrisc
May 12th, 2010, 09:14 PM
Por mencionar algunas :D

Por mencionar algunas? Dios mio, yo creo que aqui en los EU no hay tantas constructoras en los 50 estados. :lol: Ok gracias

BlueRiver
May 13th, 2010, 02:05 AM
A mi personalmente cometí el GRANDISIMO error de usar el tal photobucket. No solamente le limitan el bandwidth pero tambien le borran las imágenes despues de un rato. Hay muchos mas servidores de imágenes que se pueden usar y no hay esas limitaciones y dolores de cabeza.

Con el flickr (creo que tengo cuenta alli) es mucho el trabajo que hay que hacer para subir una imagen. Toca que ir hasta la página donde esta la del tamaño que quiere subir y luego ponerle los tags de imagen (IMG).

.

Siendo así, mejor optar por lo clásico y santo remedio. (http://imageshack.us/) :lol:

Aireos
May 13th, 2010, 04:52 AM
^^

Pienso que tener una cuenta allí es la mejor opción frente a los demás servidores, es más, mis fotos las subo allí desde hace casi un año.

El problema con Flickr es que si no eres Pro, el espacio está limitado subir imágenes a 100MB por mes (espacio que en dos o tres tandas de avances medianas se acaban fácilmente), y con Photobucket, ya todos saben cual...

En fin, para uso constante y a diario, Imageshack es el servidor indicado.

En realidad la noticia es espectacular si analizamos los numeros bien. No estoy al tanto de si entre el 18% que esta en pobreza incluye el 2% que esta en pobreza extrema, pero si no fuera, eso daria un 20% (en realidad casi 21%) de personas que estan en pobreza. Aunque este numero es tragico sin duda, tambien quiere decir que hay un 80% de la poblacion que esta en mejor situacion. No se cuanto sera el % de personas que estarian consideradas ricas, pero no creo que supere mucho mas del 10%, lo cual dejaria alrededor de un 70% de la poblacion en clase media.

Y eso que ese porcentaje es con la segunda línea de pobreza más alta de latinoamérica (después de la de México).

Si se hiciera con una línea de pobreza menos exigente, como la de Chile por ejemplo (con menos de 3,40 dólares diarios se es considerado pobre en Chile, frente a 6,13 en Colombia) la tasa sería de más o menos la mitad.

MACTMEISTER
May 13th, 2010, 01:47 PM
Imageshack es una opción ideal, pero recordemos que el gobierno bloqueó la página por aquello de Internet Sano. Lo de los puertos DNS para solucionar el problema funciona bastante bien, pero una vez llegó a generarme problemas en la conexión de red.

santotam
May 13th, 2010, 02:35 PM
Las Constructoras màs reconocidas y confiables a mi parecer son:

1. Urbanas
2. Marval
3. HG constructora
4. Fenix
5. Mardel

Sir.Kmilitus
May 14th, 2010, 12:39 AM
Nuevo proyecto y tiene muy buen diseño :cheers:

OPUS
Calle 55 con carrera 28, Antiguo Campestre

http://i284.photobucket.com/albums/ll25/kmilitus/Nuevo/Opus.png

Muchachos que pena pero tengo que corregir este proyecto No quedará en San Francisco, será en Antiguo Campestre. Les cuento que serán 2 torres de 17 pisos y el mt2 empezará en 2.900.000 en prelanzamiento.

otorrado
May 14th, 2010, 03:21 AM
perdón la pregunta muy básica, pero donde que da, antiguo campestre?

richardvargas
May 14th, 2010, 03:45 AM
Antiguo Campestre en dodne antes quedaban las canchas del Campestre hoy club Unión, es decir por los alrededores de el Club Unión al lado de Sotomayor hasta la 56 y desde la 52. Masomenos eso.

otorrado
May 14th, 2010, 03:48 AM
ok gracias! ;)

richardvargas
May 14th, 2010, 05:16 AM
Tenaz el mt2 a 2,9 millones en ese sector, si hace nada estaba entre 2,0 7 2,2 con Vizcaya Gold.

sototown
May 14th, 2010, 05:26 AM
que cantidad de proyectos nuevos... y vienen muchos mas... los precios estan muy pero muy altos y la gente sigue comprando ...

Sir.Kmilitus
May 14th, 2010, 01:08 PM
Tenaz el mt2 a 2,9 millones en ese sector, si hace nada estaba entre 2,0 7 2,2 con Vizcaya Gold.

que cantidad de proyectos nuevos... y vienen muchos mas... los precios estan muy pero muy altos y la gente sigue comprando ...

Realmente impresionante el valor por mt2, aunque la zona lo vale. Ahorita se viene otro proyecto importante. Esperen muy pronto mas info

Sir.Kmilitus
May 14th, 2010, 02:23 PM
Listo conseguí mejores renders de Opus ;)

OPUS
calle 55 con carrera 28, Antiguo Campestre

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/Opusyeah.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/Opuslobby.jpg

Lobby

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/loby04.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/loby05.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/loby06.jpg

Piscina

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/piscina03b.jpg

juank27
May 14th, 2010, 03:05 PM
Hermoso!!

Me impresiona el lobby, parece un hotel :)

rdelrisc
May 14th, 2010, 04:58 PM

Hmm, quiera Dios que no resulte ser una burbuja como la que se experimento aqui en los EU y en muchas partes del mundo con las propiedades ya que han caido mas de un 50% en valor y los especuladores son los que salieron quemados.

El lobby del Opus esta fuera de serie. Es como entrar en un Hyatt, wow que bakano!!!!

Javi47
May 14th, 2010, 07:26 PM
ushhh que chimba

Sir.Kmilitus
May 14th, 2010, 08:27 PM
:drool: Si, definitivamente DiseñarQ constructores se fajaron con este proyecto. :applause:. De los mejores diseños que he visto :yes:. Así deberían ser todas

santotam
May 14th, 2010, 08:57 PM
Buenísimo el proyecto Opus ! :cheers2:

Copsan
May 14th, 2010, 09:45 PM
Si realmente queda como lo muestran los renderes, Opus será mi proyecto preferido en Bucaramanga! :drool:

otorrado
May 15th, 2010, 12:48 AM
uff definitivamente los constructores hicieron lo posible para que la gente pagara con gusto!!

richardvargas
May 15th, 2010, 03:57 AM
Esa zona se está densificando cada vez más, con Alcazar, Interlagos, Casamonti y ahora ese, en sólo dos cuadras.

paul1985
May 15th, 2010, 04:05 AM
,,ese ultimo proyecto pinta muy bien,, ademas la ubicacion tambien le ayuda mucho,, vacano por mostrarlo

JosueD
May 15th, 2010, 06:37 AM
Como dicen en ingles: I stand corrected. Lo que quise decir era que con la gran cantidad de candidatos que son "producidos" por las universidades alla cada anho, quizas fuera de esperar que hubieran mas empresas multinacionales. ?Esta la central de Banco Santander en Bucaramanga? Se que tienen una sucursal aqui en Miami, pero creo que es solamente para inversionistas.

Respetado rdelrisc... como primera medida te doy la bienvenida al foro (después de tanto tiempo), y te manifiesto mi alegría y orgullo por tu interés en nuestra ciudad. Las puertas están abiertas !!

por otra parte creo que tienes una confusión: el banco Santander es de origen español mas no colombiano..

Saludos!

JosueD
May 15th, 2010, 06:40 AM
Está muy bueno ese opus!.. el otro día que pasé por ese sector vi que estaban demoliendo una casa de esas pero sinceramente se me escapa de la mente en este momento cuál era exactamente jajaja.. mañana me paso por ahí de nuevo a ver si es la misma que estaba pensando!

Sir K... muchas gracias por mantenernos siempre al tanto de todo!...

Ps: tengo una pregunta.. Otro edificio que queda por la misma vía de Altos de Terrazas no se llama Terrazzo48 o algo parecido??.. el primer edificio blanco de vidrio azul que construyeron en esa zona.. que después construyeron al lado Benevento (creo que se llama así)... Me acuerdo porque decía "terrazzo 48 No. 52 - xx" jajaja integrando el nombre del edificio con la dirección.. pero no estoy seguro si ese es el nombre.. .bueno me confundí,.. ajja

saludos!

Aireos
May 15th, 2010, 07:03 AM
Opus Dei está genial.

BucaraSander
May 15th, 2010, 07:10 AM
Opus Dei está genial.

lo mismo pensé xD

richardvargas
May 15th, 2010, 07:26 AM
Ps: tengo una pregunta.. Otro edificio que queda por la misma vía de Altos de Terrazas no se llama Terrazzo48 o algo parecido??.. el primer edificio blanco de vidrio azul que construyeron en esa zona.. que después construyeron al lado Benevento (creo que se llama así)... Me acuerdo porque decía "terrazzo 48 No. 52 - xx" jajaja integrando el nombre del edificio con la dirección.. pero no estoy seguro si ese es el nombre.. .bueno me confundí,.. ajja

saludos!

Me imagino quedebe ser el Monte blanco.

Sir.Kmilitus
May 15th, 2010, 02:39 PM
Está muy bueno ese opus!.. el otro día que pasé por ese sector vi que estaban demoliendo una casa de esas pero sinceramente se me escapa de la mente en este momento cuál era exactamente jajaja.. mañana me paso por ahí de nuevo a ver si es la misma que estaba pensando!

Sir K... muchas gracias por mantenernos siempre al tanto de todo!...

saludos!

Parce creo que se refiere a este:

Claro Ricardo, mira aquí te dejo algunos renders del Proyecto:

TERRAZO 48
Altos de Terrazas

El proyecto inicio obra hace algunos días. Este proyecto fue lanzado el año pasado y ya iniciaron obra.

http://i284.photobucket.com/albums/ll25/kmilitus/Nuevo/escanear0004.jpg

http://i284.photobucket.com/albums/ll25/kmilitus/Nuevo/Terrazo481.jpg

http://i284.photobucket.com/albums/ll25/kmilitus/Nuevo/Terrazo48.jpg

http://i284.photobucket.com/albums/ll25/kmilitus/Nuevo/terrazo49.jpg

Sitio donde se levanta

http://i1012.photobucket.com/albums/af242/kokoandres/DSC023721.jpg

JosueD
May 15th, 2010, 05:46 PM
No! jajajajaja ese fue el que me confundió!.. pero ya me acordé del otro ... es Loft 47 .... por un momento se me cruzaron los cables y los nombres, y pensé que terrazzo48 ya estaba construido.. pero era porque lo estaba confundiendo con Loft 47... jajaja .. de todas formas muchas gracias!

saludos!

Don Pacho
May 15th, 2010, 07:01 PM
El Plan de Vivienda de Chapinero, en veremos

http://img248.imageshack.us/img248/1731/15bucar09a021big.jpg

De una manera sorpresiva, el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, retiró el Proyecto de Acuerdo que había presentado al Cabildo y con el cual él mismo pedía la declaratoria de utilidad pública a los bienes requeridos para el Plan de Vivienda que pensaba construir en el tradicional sector de Chapinero. Así lo confirmó a esta Redacción el propio mandatario local, al tiempo que aseguró que tomó tal decisión porque no quería ir en contra de la voluntad de la comunidad de esa zona, que desde hace meses había manifestado su oposición al proyecto.

Como se recordará, para construir los 3.600 apartamentos de interés social, diseñados por el Gobierno Local, sería necesario demoler 211 casas de igual número de vecinos de este popular sector, de la Comuna 3.

El Jefe de la Administración Municipal le dijo a Vanguardia Liberal que, mediante comunicación escrita, se oficializó ante el Concejo el retiro formal del proyecto.

Tal notificación fue radicada ayer, a primera hora. Y con la retirada de este Proyecto de Acuerdo, de manera inmediata, quedó excluido de las iniciativas a estudiar en este periodo de sesiones extraordinarias, que se extenderán hasta el próximo lunes, 31 de mayo.

¿Razones del retiro?

Según Vargas Mendoza, “he preferido escuchar a la comunidad, antes de tomar una decisión definitiva. La verdad, prefiero primero conocer las inquietudes de la comunidad y concertar soluciones que permitan adelantar sin contratiempos las obras”.

“Mi administración no quiere atropellar ni perjudicar a nadie con la ejecución de este programa que, entre otras cosas, es muy importante para la ciudad, porque permitirá la construcción de una moderna ciudadela con 3.600 apartamentos, en los barrios Comuneros y Chapinero”, añadió.

En consecuencia, dijo Vargas Mendoza, a partir de las 3:00 p.m. del próximo miércoles, él mismo absolverá las inquietudes de la gente del sector y en completa armonía se tomarán las decisiones. Dicho encuentro se cumplirá en el sexto piso de la Alcaldía de Bucaramanga, de manera más exacta en el auditorio “Andrés Páez de Sotomayor”.

Para Vargas Mendoza, “lo más importante es la concertación y el entendimiento con la comunidad”.

La voz del vecindario

José Parra Briceño, vocero de los residentes en el barrio Chapinero, vio con buenos ojos la decisión tomada por el Alcalde.

“La comunidad que yo represento, de manera tajante, rechaza este proyecto ya que, desde todo punto de vista viola el derecho a la propiedad privada, al autorizar una eventual desapropiación de nuestras casas”, dijo.

“Cómo cambiar nuestras amplias viviendas por apartamentos de 43 metros cuadrados, que más parecerán cajas de fósforos”, añadió el dirigente.

Advirtió que, la gente no estaba dispuesta a vender los predios, pues era claro que la Alcaldía no le daría a cada propietario lo suficiente para construir o adquirir un predio en otra parte.

PROpuesta INICIAL

En nueve manzanas, integradas por 211 predios del barrio Chapinero y del sector de Comuneros, el Gobierno Municipal pretendía construir 15 edificios de 20 pisos, en donde se adecuarían 3 mil 600 apartamentos para igual número de familias.

Cada unidad habitacional, que sería de 43 metros cuadrados, tendría un valor equivalente a 70 salarios mínimos legales vigentes; es decir, alrededor de $36 millones.

El proyecto, que llevaría el nombre de ‘Parque Comunero’, haría parte de una estrategia diseñada por el Instituto de Vivienda de Bucaramanga, Invisbu.

La idea era hacerle la renovación urbanística a este abandonado sector, al nororiente de la ciudad.

De entrada, el Gobierno Local disponía de un aporte cercano a los $6.500 millones, los cuales servirían para adquirir los predios. Y tales terrenos serían los comprendidos sobre las carreras 15A, 15B, 16 y 17, entre las calles 4, 5, 6 y 7 del sector de Chapinero.

De igual forma, la financiación del proyecto se haría a través de un convenio con las Cajas de Compensación Familiar Comfama y Cajasan, las cuales se encargarían de tramitar los subsidios.

Según el alcalde Fernando Vargas Mendoza, "se trataba

de un proyecto habitacional que le apostaba a dos objetivos: garantizar vivienda para las comunidades de estratos 2 y 3; y hacer la renovación urbana".

Dijo que el área total que se habilitará, 52 mil 612 metros cuadrados, sería apropiado para garantizar vivienda; sobre todo, sabiendo que la ciudad no dispone de suficiente terreno para urbanizar.

Fuente: http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/62076

.

Sir.Kmilitus
May 15th, 2010, 08:51 PM
No! jajajajaja ese fue el que me confundió!.. pero ya me acordé del otro ... es Loft 47 .... por un momento se me cruzaron los cables y los nombres, y pensé que terrazzo48 ya estaba construido.. pero era porque lo estaba confundiendo con Loft 47... jajaja .. de todas formas muchas gracias!

saludos!

Oee parce pero Loft 47 ya está construido?? o es un nuevo proyecto??

diegobruce
May 15th, 2010, 10:46 PM
Oee parce pero Loft 47 ya está construido?? o es un nuevo proyecto??

Será que tambien se está confundiendo con 27 Loft?? o Loft 47 existe?

rdelrisc
May 15th, 2010, 11:46 PM
Respetado rdelrisc... como primera medida te doy la bienvenida al foro (después de tanto tiempo), y te manifiesto mi alegría y orgullo por tu interés en nuestra ciudad. Las puertas están abiertas !!

por otra parte creo que tienes una confusión: el banco Santander es de origen español mas no colombiano..

Saludos!

JosueD, muchas gracias por la bienvenida. Ya me sentia a gusto gracias a la recepcion que recibi de SirK y de otros del foro tambien. Me llama la atencion lo avanzada que esta Bucara y sobre todo lo poco que se le menciona en las redes informaticas (radio, tv, periodicos), etc, ya que sabes que desgraciadamente la mitad de las noticias no son importantes y la otra mitad casi siempre se refieren a algo negativo (claro excepto noticias del tiempo, deportes, etc) Pero de todas formas, muchas gracias por la buena acogida.
En cuanto a Banco Santander, me referia a una busqueda que hice de bancos en Colombia y me salio banco santander colombia. la direccion es www.santander.com.co y aunque es verdad que Espana tiene un pueblo o arrea que se llama Santander, siempre asumi que era colombiano.
Nuevamente, I stand corrected!!!, pero eso es lo bueno, porque una correccion es una nueva informacion y un error menos.
Saludos
Ricardo

Jan Del Castillo
May 16th, 2010, 09:34 AM
Muy buenos los detalles internos de Opus y Tamacá como siempre imponente. Saludos.

rdelrisc
May 16th, 2010, 08:28 PM

Sototown o Camilo o cualquier otro forista que tenga informacion sobre esto. Cuanto mas o menos a subido el costo del m2 en los ultimos 36 a 48 meses? Claro comparando construcciones similares en lugares similares.
Gracias
Ricardo

richardvargas
May 17th, 2010, 12:22 AM
Bueno, pues x ejemplo cuando se construyó el Nogal, hace masomenos 4 años en la 38 en Cabecera, el precio x mt nisiquiera era de dos millones, siendo aptos de 137 mts creo a un poco más de 250 millones. Ahora, es difícil encontrar en el mismo sector proyectos con precios x mt inferiores a 3 millones. x ejemplo, en el proyecto La Cabecera en la misma 38, un apto de la misma área costaría 430 millones aproximadamente.

Igual ha pasado x ejemplo en sotomayor, que hace 5-6 años el mt costaba de 1,4 a 1.6 millones, y ahora lo venden a 2.5 millones; comparando x ejemplo Marquéz de Sotomayor en la esquina de la 42 con 28 construido hace como 3-4 años, y el proyecto Sotomayor que se está construyendo en frente y dentro de poco estará terminado.

santotam
May 17th, 2010, 03:08 AM
El mercado colombiano está protegido contra burbujas especulatorias, y es debido al modelo de negocio que se ha implementado en el pais desde la última crisis de la construcción en el año 99. Ninguna constructora comienza la edificación de un proyecto inmobiliario o comercial hasta lograr el punto de equilibrio en sus ventas. El aumento de precios se debe simplemente a las condiciones actuales de oferta y demanda.

Sir.Kmilitus
May 17th, 2010, 03:18 AM
Muchas gracias por responder las dudas a ambos :okay:

rdelrisc
May 17th, 2010, 03:59 AM
El mercado colombiano está protegido contra burbujas especulatorias, y es debido al modelo de negocio que se ha implementado en el pais desde la última crisis de la construcción en el año 99. Ninguna constructora comienza la edificación de un proyecto inmobiliario o comercial hasta lograr el punto de equilibrio en sus ventas. El aumento de precios se debe simplemente a las condiciones actuales de oferta y demanda.

Gracias por la respuesta santotam y tambien richardvargas. Entonces sin duda en los ultimos anhos lo que ha habido es mas demanda que oferta. Esto eventualmente se equilibrara y entonces, ?se pudiera esperar que los precios se mantuvieran o bajaran?
Si no tienes inconveniente santotam, contactame en privado para poder continuar esta conversacion, ya que no me gustaria desviar el hilo de este foro. Me gustaria saber sobre lo que paso en el 99 y analizar un par de punto mas de lo que esta pasando actualmente. Tengo una lista de bastantes proyectos en los cuales estoy haciendo busqueda y quisiera empaparme mas sobre las bienes raices colombianas. Bucara luce muy muy bien.
Saludos y gracias nuevamente
Ricardo

santotam
May 17th, 2010, 04:47 AM
No me parece que sea desviar el hilo.

La crisis del 99 afectó no solamente a la construcción si no a toda la economía nacional, para ese año (obviamente, antes de Uribe) el pib había decrecido 4,9% rompiendo con una tradición de más de 100 años de crecimiento económico contínuo y sostenido.

En esta influyeron varios factores, primero se dice que fue gracias a una liberalización de mercados de manera bastante amplia e irresponsable (proceo que debe ser gradual) por parte de la administración de Cesar Gaviria que tuvo un impacto en la producción nacional por sus productos poco competitivos, lo que quebró muchas compañías, otras tantas se fusionaron, generando un altísimo indice de desempleo (que para esa época llegó a superar el 20%) adicionalmente la crisis de tasas de interés y el sistema Upac de financiación de viviendas colapsó,por que la gente no tenía los recurosos para cumplir con sus obligaciones financieras adquiridas, cosa que no pasa en la actualidad, ya que gracias a políticas acertadas del gobierno y del banco de la república la inflación ha sido derrotada y las tasas se mantienen con marcada tendencia a la baja.

Existe mucha literatura al respecto, de lo que me acabo de encontrar por google le recomendaría este documento que creo explica muy bien el fenómeno de la crisis del 99, sus causas y consecuencias en el sector de la construcción, en este caso de Bogotá, pero aplicable al resto del país:

http://guaica.uniandes.edu.co:5050/dspace/bitstream/1992/759/1/MI_ICYA_2005_038.pdf

En tanto a la valorización de predios en Bucaramanga, en lo personal lo atribuyo a la escacez de terrenos para su expansión y la alta demanda de vivienda generada por el auge económico que ha venido viviendo la ciudad y el departamento durante los últimos años (o década quizás) lo que a incentivado el arrivo de muchos nuevos habitantes provenientes de municipios, departamentos y hasta países aledaños.

Sir.Kmilitus
May 19th, 2010, 03:59 PM
unos pequeños avances:

DIMONTI
Sotomayor

http://img203.imageshack.us/img203/7271/domontiye.jpg (http://img203.imageshack.us/i/domontiye.jpg/)

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC055761.jpg

CASAMONTI CLUB VERTICAL
Antiguo Campestre

http://img30.imageshack.us/img30/1320/casamonticlubxn5.png (http://img30.imageshack.us/i/casamonticlubxn5.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC05568.jpg

Nico92
May 19th, 2010, 04:44 PM
Terrazo 48.
:drool:

Sir.Kmilitus
May 19th, 2010, 08:51 PM
Perdón por el quote pero era para informarles que ya tiene el 30% vendido en prelanzamiento. :). Ahora el mts2 está a 3.150.000 esta semana.

Listo conseguí mejores renders de Opus ;)

OPUS
calle 55 con carrera 28, Antiguo Campestre

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/Opusyeah.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/Opuslobby.jpg

Lobby

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/loby04.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/loby05.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/loby06.jpg

Piscina

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/piscina03b.jpg

rdelrisc
May 19th, 2010, 11:17 PM
No me parece que sea desviar el hilo.

Existe mucha literatura al respecto, de lo que me acabo de encontrar por google le recomendaría este documento que creo explica muy bien el fenómeno de la crisis del 99, sus causas y consecuencias en el sector de la construcción, en este caso de Bogotá, pero aplicable al resto del país:

http://guaica.uniandes.edu.co:5050/dspace/bitstream/1992/759/1/MI_ICYA_2005_038.pdf

En tanto a la valorización de predios en Bucaramanga, en lo personal lo atribuyo a la escacez de terrenos para su expansión y la alta demanda de vivienda generada por el auge económico que ha venido viviendo la ciudad y el departamento durante los últimos años (o década quizás) lo que a incentivado el arrivo de muchos nuevos habitantes provenientes de municipios, departamentos y hasta países aledaños.

Gracias santotam, hoy en el almuerzo termine de leer esto y aunque la situacion hoy dia esta mas "controlada" todavia me temo que pueda haber un tipo de contraccion. Para mi poca experiencia con Colombia esta contraccion pudiera venir quizas si el mercado percibe que el que gane la presidencia no es el mas propicio para mantener el crecimiento y sobre todo la seguridad. De todos modos voy a poner una copia de parte de un correo electronico que me mando un comerciante de Bogota que nos hemos hechos buenos amigos. De donde lo saco y como llegaron a esa conclusion la verdad no la se.
Pero de todos modos, se puede decir que estos proyectos en Bucara estan BERRACOS??? Me gusta mucho su estetica ya que voy mirando proyectos en otras ciudades y parecen mas cajones de x cantidad de pisos que edificios con un buen look.
Saludos
Ricardo

rdelrisc
May 19th, 2010, 11:20 PM
Aqui va la parte que mencione de ese correo electronico: (nuevamente no se de donde se saco la informacion)

MORALEJA

NO SE CREA EL CUENTO!!!.... NO hay Cuota Fija de Crédito de Vivienda: Ni en pesos porque tiene la DTF ; Ni en UVR, porque la fórmula mágicamente sube todos los días. Ni mucho menos Leasing Habitacional.

No sea marrano!!!!...... No reciba subsidios, ese es el gancho para clavarlo!!!!

NO a Créditos Hipotecarios,
NO a Tarjetas de Crédito,
NO a Créditos de Consumo,
NO a préstamos de Libre Inversión.

NO es el momento de comprar Vivienda nueva, Ni usada, Ni rematada, Ni Subastada y menos financiada porque este sector también caerá cuando la recesión llegue el año entrante...!!! RECUERDE!!! los países pobres empiezan su recesión cuando ya los países ricos estén más allá de la mitad de su proceso.

rjflondon
May 20th, 2010, 12:36 AM
Pues que recomendacion tan tonta, sin creditos como se dinamisa la economia de un pais, lo clave al realizar un credito es hacer cuentas reales y autenticas de que capacidad de pago se tiene, que seguridad economica de ingresos se tiene y decidir a partir de ello el credito real que puede solicitar. Pero sin credito cuantos pueden comprar una casa?, seria un minimo porcentaje.

rdelrisc
May 20th, 2010, 01:50 AM
Pues que recomendacion tan tonta, sin creditos como se dinamisa la economia de un pais, lo clave al realizar un credito es hacer cuentas reales y autenticas de que capacidad de pago se tiene, que seguridad economica de ingresos se tiene y decidir a partir de ello el credito real que puede solicitar. Pero sin credito cuantos pueden comprar una casa?, seria un minimo porcentaje.

Estoy contigo rjf. Muy pocos calificarian o podrian obtener una vivienda, especialmente con los precios cotizados. En el correo electronico la persona hablaba de como la tasa de intereses puede ser hasta de 36% anuales, lo que me parece bien alto. Una pregunta: Se pudiera financiar con un interes fijo digamos por 10 aňos? Este amigo mio, que me envio el correo (el no fue el autor) me dijo que tuvo problemas con el banco con respecto a su prestamo y aunque no entro en detalles me parece que su interes era variable.
Saludos
Ricardo

OmarD
May 20th, 2010, 02:59 PM
Muy bonito el Opus, excelente el lobby y el look modernista.

El Dimonti.. hummm no me parece acertado ese rojo en fachada.

Sir.Kmilitus
May 21st, 2010, 03:44 PM
Ya está prácticamente listo, aunque le faltan unos detalles, y sobre todo falta en los interiores de los aptos. Lastima un poco el cambio en la fachada

LA CABECERA
Cabecera

http://img375.imageshack.us/img375/1175/lacabecera.jpg (http://img375.imageshack.us/i/lacabecera.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC05592.jpg

Con sus vecinos Portal del Llano y Sierra del Llano

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC055931.jpg

Lobby

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC05595.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC05596.jpg

Sir.Kmilitus
May 21st, 2010, 03:47 PM
BONUS

Y los dejo con este vista de Metropolitan Business Park (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=633342&page=27) desde Cabecera en la carrera 38 en inmediaciones de El Nogal y La Farfala.

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC05598.jpg

Nico92
May 21st, 2010, 04:52 PM
Pero quedó bonito.

rdelrisc
May 21st, 2010, 06:39 PM
BONUS

Y los dejo con este vista de Metropolitan Business Park (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=633342&page=27) desde Cabecera en la carrera 38 en inmediaciones de El Nogal y La Farfala.

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC05598.jpg

Esta vista es espectacular Camilo. Se ve muy acogedor estos edificios en primera plana. Que area es? Cabecera?
Gracias
Ricardo

Sir.Kmilitus
May 21st, 2010, 06:40 PM
^^ Si Rdelrisc.

Por cierto muchachos les traigo más que buenas noticias: Más Información de Cacique Centro Comercial (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1084511&page=4) ;)

MACTMEISTER
May 22nd, 2010, 01:12 AM
Qué delicia de vista :drool:

Opus me gusta muchísimo.

richardvargas
May 22nd, 2010, 02:32 AM
La Cabecera si nada que ver, me gustaba cuando estaban pintados de blanco los balcones.

jotis
May 22nd, 2010, 02:47 AM
Esta vista es espectacular Camilo. Se ve muy acogedor estos edificios en primera plana. Que area es? Cabecera?
Gracias
Ricardo

^^^Es verdad se ve muy acojedor... me dan ganas de irme a vivir alla.... jejeje el problema es la money...! :ohno:

davizi
May 22nd, 2010, 04:56 AM
La Cabecera si nada que ver, me gustaba cuando estaban pintados de blanco los balcones.

En cambio a mí esos balcones blancos me parecían espantosos¡¡

otorrado
May 22nd, 2010, 05:06 AM
exelente vista del mbp, por cierto hoy pa´sé por aconkagua, y vi que ya le están metiendo mano en forma, si dios quere en los próximos meses empezará a subir.

Jan Del Castillo
May 23rd, 2010, 04:33 AM
Se ve bien La Cabecera, gracias por los avances. Saludos.

Sir.Kmilitus
May 24th, 2010, 04:09 AM
El nuevo proyecto que ya había comentado hace un tiempito.

MIRADORES DE LA FLORIDA
sobre la la Carrera 8, vía principal, Florida

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/Miradoresdelaflorida.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/piscinamiradores.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/lobbymiradores.jpg

Quedará por la misma vía que Torre Dibari, Conjunto Florida, Holcim, Aranzoque Real etc.

dajoz
May 24th, 2010, 04:29 AM
muy buen proyecto, aunque no me gusta mucho el amarillo.

pregunta: puede existir un AM en una ciudad no capital??

davizi
May 24th, 2010, 06:09 AM
Pésimo ese amarillo....

juank27
May 24th, 2010, 03:56 PM
Si, está feito el diseño, pudieron salir con algo mejor.

Nico92
May 24th, 2010, 04:35 PM
El proyecto me gustó pero el amarillo no me cuadra.

rdelrisc
May 24th, 2010, 11:28 PM
En cambio a mí esos balcones blancos me parecían espantosos¡¡

Les digo sinceramente a mi lo que no me gusta es todo de ladrillo. Eso es una de las cosas que mas me gusta de Bucara, hay diferentes tonos. En cuanto al amarillo ese de la Florida, bueno, ya eso es otra cosa. Pero esa vista que se ve ahi (Post #7083) luce muy hi, como que la he visto en varios lugares de los EU en partes de clase media alta, pero no recuerdo bien ahora por donde.

MACTMEISTER
May 25th, 2010, 12:04 AM
Hubiera sido más bacano ese último proyecto con un amarillo más oscuro o con un azul o rojo.

Pablo323
May 25th, 2010, 04:31 AM
Les digo sinceramente a mi lo que no me gusta es todo de ladrillo. Eso es una de las cosas que mas me gusta de Bucara, hay diferentes tonos. En cuanto al amarillo ese de la Florida, bueno, ya eso es otra cosa. Pero esa vista que se ve ahi (Post #7083) luce muy hi, como que la he visto en varios lugares de los EU en partes de clase media alta, pero no recuerdo bien ahora por donde.

._.

Eso es más estrato alto de Colombia para donde.

¿Pero EU?

Es que ni a los edificios pequeños de LA. XD

BTW, es High. :)

Opus está GENIAL.

:yes:

Sir.Kmilitus
May 27th, 2010, 06:55 PM
Bueno muchachos dos cosas importantes que les tengo que contar.

1) La constructora Fenix abrirá tres nuevas sedes/locales/oficinas en los Centros comerciales Megamall, La Quinta y La florida.

2) Por la tarde les traeré un nuevo proyecto y sé que les va a encantar :okay:

y otra noticia pero la doy en el thread de Mediterrané Mall :)

Sir.Kmilitus
May 28th, 2010, 06:20 AM
Aqui está la sorpresa:

El thread oficial del proyecto para que se enteren de una novedad:

BUCARAMANGA | Terrazas Premium | 27 P (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1140731)

TERRAZAS PREMIUM
BUCARAMANGA
El Horizonte exclusivo

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/TOMA18.jpg

Una espectacular condominio se levanta en las verdes montañas de Altos de Terrazas. Una imponente vista a la ciudad y con el mejor entorno hacen de este un Horizonte exclusivo.

El proyecto tiene dos entradas. Una por la carrera 47 y otra por la carrera 47 A.

Se encuentra ubicado en una de las reservas más importantes de la ciudad. Altos de terrazas entre carreras 47 y 47 A

Características:

- Condominio de 27 pisos
- Imponente Lobby de recepción
- Zonas comunas compuesto por Sauna, Gimnasio, piscina
- Fuentes y espejos de agua

Imponente recepción y lobby:

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/TOMA7A.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/TOMA8A.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/TOMA12A.jpg

+ renders:

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/TOMA14.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/TOMA15.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/TOMA5.jpg

sototown
May 28th, 2010, 06:29 AM
esta bien,, impresionante como se mueve la finca raiz en bucaramanga...

rdelrisc
May 28th, 2010, 02:48 PM
ŇOOOOO!!!!!!! Ese proyecto esta bacanisimo!!!! Como decimos los cubanos, la botaron del parque. La verdad que los proyectos de Bucara estan fuera de serie. Mas info sobre los tamaňos de los apts, costos, etc?
Ricardo

Sir.Kmilitus
May 28th, 2010, 02:49 PM
^^ ya están vendido todos los apartamento Ricardo, puedes ir al thread oficial de proyecto ahí comenté eso.

BUCARAMANGA | Terrazas Premium | 27 P (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1140731)

Saludos

rdelrisc
May 28th, 2010, 06:02 PM
Hmm, no vi ninguna info en ese thread, pero de todos modos si ya estan vendidos ni modo. Tranquilo. muy buen proyecto

Don Pacho
May 28th, 2010, 06:36 PM
Espectacular Sir.Kmilitus!
Cada vez me impresiona mas y mas lo moderna como se esta convirtiendo mi Búcara

richardvargas
May 28th, 2010, 07:22 PM
Sí pienso lo mismo, además que sigue teniendo un comportamiento inmobiliario destacado entre las demás ciudades, y con proyectos de calidad.

Copsan
May 28th, 2010, 07:34 PM
Como que tiene un leve parecido en la fachada con el Burj Al Arab ¿no?.

dajoz
May 28th, 2010, 08:13 PM
Como que tiene un leve parecido en la fachada con el Burj Al Arab ¿no?.

SI!:)

Su diseño es muy parecido al Hotel Burj Al Arab de Dubai (guardando las proporciones, claro está).

El Burj Al Arab es el unico hotel 7 Estrellas del mundo, y por ende el mas caro y mas lujoso.

http://img15.imageshack.us/img15/4608/hotelveladubai3.jpg (http://img15.imageshack.us/i/hotelveladubai3.jpg/)
Burj Al Arab - Dubai (321 mts)

rdelrisc
May 28th, 2010, 09:03 PM
Espectacular Sir.Kmilitus!
Cada vez me impresiona mas y mas lo moderna como se esta convirtiendo mi Búcara

Don Pacho, te deje un mensaje privado. Si me puedes contactar porfa, me gustaria conversar mas sobre Bucara. Yo tambien estoy en Miami.
Saludos
Ricardo

Sir.Kmilitus
May 29th, 2010, 02:18 PM
Crece la venta de inmuebles en la Ciudad

http://www.vanguardia.com/images/stories/2010/may/29/economia/29ECONO05A001_MED.jpg

Las ventas de inmuebles en Bucaramanga y el área metropolitana, mostraron un comportamiento alcista durante los primeros cuatro meses de 2010, con respecto al mismo período el año pasado. Según el último informe de la Lonja de Propiedad Raíz de Santander, en total el número de transacciones de compraventa tuvo un incremento de 0,91%, con 7.283 operaciones realizadas este año, frente a 7.217, que se hicieron en 2009.

De estas transacciones 7.150 corresponden a venta de inmuebles, que con respecto al año pasado, representaron un incremento de 0,99%.

Sin embargo, el crecimiento más significativo se dio en el valor de las ventas totales de los inmuebles, donde se registró un aumento de 22,08%, de $500.924 millones el año pasado a $612.336 millones en 2010.

El precio promedio de los inmuebles se registró en $85 millones 641 mil.

Para el director ejecutivo de la Lonja de Propiedad Raíz de Santander, Julio César Ardila, el aumento de los subsidios de vivienda y las bajas tasas de interés para su compra han estimulado el sector.

Sin embargo, expresó su preocupación frente al crecimiento vertical que presenta Bucaramanga, pues las obras de infraestructura pública, en vías, escuelas y parques no están creciendo al mismo ritmo.

En el informe de la Lonja, se destaca que la compra de vivienda sigue siendo uno de los planes de inversión más seguros del mercado por la buena valorización.

permutas y remates

El informe de la Lonja destaca que de enero a abril de 2010 se presentaron 116 remates de inmuebles, uno más con respecto al año pasado.

Mientras que las permutas se redujeron en un 22,73%, pues mientras el año pasado se presentaron 22 operaciones, este año hubo 17.

Por otro lado, en el primer cuatrimestre hubo 2.478 hipotecas, 321 más que en 2009, y 2.209 embargos, 47 más que el año pasado.

otorrado
May 29th, 2010, 05:28 PM
uff que locura de edificio, además esos 27 pisos en esa zona resaltaran bastante.

Jan Del Castillo
May 30th, 2010, 08:18 AM
Interesante Terrazas Premium, me gustan sus materiales. Saludos.

rafael gustavo quint
May 30th, 2010, 05:57 PM
mucho lujo de torre ,felicitaciones a bucaramanga,progresa de una manera vertiginosa,un abrazo desde armenia.

Sir.Kmilitus
May 31st, 2010, 12:44 AM
^^ Gracias man :okay:

Muchachos les cuento que muy pronto saldrán tres nuevos proyectos en la ciudad. serán tres conjuntos de torres de 20 pisos. Si alguien quiere más info por msn.

Sir.Kmilitus
May 31st, 2010, 01:24 AM
Avances :D

ISKALÁ
Mejoras Publicas - La Aurora

http://img375.imageshack.us/img375/7585/iskalayeah.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC057091.jpg

BRITANIA CONDOMINIO
El Tejar

http://img411.imageshack.us/img411/8780/britaniaultimate.png

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC05759.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC05757.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC05756.jpg

SERREZUELA II
El Tejar

http://img138.imageshack.us/img138/6243/serrezuela2uy.png

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC05748.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC05760.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC05755.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC05749.jpg

Los dos

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC05758.jpg

dajoz
May 31st, 2010, 03:34 AM
gracias por los avances sir k, va bastante avanzado iskala y la 3 torre de britania, serrezuela no esta practicamente terminado?

juank27
June 1st, 2010, 03:43 PM
Muy buenos avances, el tejar es una zona muy agradable :yes:

Nico92
June 1st, 2010, 03:57 PM
¿El Tejar que estrato es?

Sir.Kmilitus
June 1st, 2010, 04:14 PM
4, 5 y 6

Nico92
June 1st, 2010, 05:48 PM
^^ Gracias.

Sir.Kmilitus
June 1st, 2010, 11:10 PM
A continuación presento imagenes de los Show Rooms de Fenix Construcciones en El Centro Comercial La Quinta y Centro Comercial Megamall. En los proximos días abrirán el del CC La Florida. Realmente espectacular :cheers:

Las fotos de la maqueta de Majestic las pueden ver en el thread del proyecto (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1095415&page=8).

Sacadas del grupo de Fenix Construcciones de Facebook (http://www.facebook.com/profile.php?id=616641672#!/group.php?gid=143830584).

SHOW ROOM | Centro Comercial La Quinta

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/30505_401769934118_314361734118_402.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/30505_401769904118_314361734118_402.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/30505_401769874118_314361734118_402.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/30505_401769884118_314361734118_402.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/30505_401769984118_314361734118_402.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/30505_401769979118_314361734118_402.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/30505_401769969118_314361734118_402.jpg

SHOW ROOM | Centro Comercial Megamall

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/30505_401608804118_314361734118_401.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/30505_401608784118_314361734118_401.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/30505_401608774118_314361734118_401.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/30505_401608769118_314361734118_401.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/30505_401608759118_314361734118_401.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/30505_401608744118_314361734118_401.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/30505_401608749118_314361734118_401.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/30505_401608874118_314361734118_401.jpg

otorrado
June 1st, 2010, 11:30 PM
exelentes locales, se nota que fenix quiere ser reconocida como de una de las grandes en la ciudad.

Sir.Kmilitus
June 1st, 2010, 11:40 PM
y ya lo es :yes:. A estas altura Fenix construcciones, Urbanas, Marval y Hg Constructora son las constructoras/urbanizadoras más importantes de la ciudad. Aunque ya se empiezan a asomar otras como Inacar, Prestigio, Conaring, Hervar/Herad, Area Urbana, Mardel, Aser, Isaser, La Peninsula, Consuegra Santos y Gonzales Bohorquez.

MACTMEISTER
June 2nd, 2010, 07:40 PM
Muy elegantes esas salas de Fénix Construcciones.

cabeto1975
June 2nd, 2010, 09:37 PM
muy buenos avances camilo gracias..

Sir.Kmilitus
June 3rd, 2010, 05:05 PM
Es algo que de manera directa puede incidir en el sector de la construcción, por eso dejo aqui la nota:

Los bumangueses son buenas pagas

8PyXLCPvjVc

Video de Caracol noticias

http://www.vanguardia.com/images/stories/2010/jun/03/economia/03ECONO04A018_MED.jpg
Al parecer prestar dinero a los bumangueses es un buen negocio porque, entre los deudores colombianos, aquellos que viven en la capital santandereana son de los más puntuales y responsables a la hora de cumplir con sus deberes crediticios. En el séptimo Congreso Andino de Crédito y Finanzas, Covinoc presentó un estudio que revela que Bucaramanga ocupa el segundo puesto entre las ciudades de Colombia, en cuanto a la recuperación de carteras.

El primer lugar lo ocupó Bogotá, mientras que Cali, Medellín y Barranquilla obtuvieron el tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.

La región en donde más difícil es recuperar la cartera es el Eje Cafetero, según el informe esto se debe a que la disminución de las divisas del exterior, en esa región ha impulsado el subempleo y el empleo informal.

Según el informe, en el país son las mujeres las más efectivas para pagar sus deudas, a excepción de algunas zonas del eje cafetero donde los hombres presentan mejor rendimiento en este aspecto.

En cuanto a las edades, el informe revela que en la medida en que la edad aumenta, los clientes tienen más probabilidad de pagar puntualmente sus obligaciones.

Pero al llegar a los 60 años las probabilidades de pagar a tiempo las deudas crediticias disminuyen.

En la actualidad Covinoc gestiona el cobro 2,2 billones de pesos de cartera vencida, en diferentes sectores de la economía.

Menos índices de mora

El año pasado los índices de mora de los colombianos pasaron de 5,3% en junio a 4,6% en diciembre.

Según modalidades de crédito, los índices que más redujeron fueron los de cartera hipotecaria, de consumo y microcrédito.

Los sectores que mayor acceso tienen al crédito son servicios, industria, comunicaciones y comercio.

Los que presentan mayores restricciones son el sector agropecuario y exportador, así como las pequeñas y medianas empresas.

xanpo_pegna
June 4th, 2010, 03:50 AM
a mi de fenix lo que no me gusta es su logo, me alegra que estén prosperando y muy buenos locales.

Sir.Kmilitus
June 4th, 2010, 01:23 PM
OJO! Les comento que la constructora ESPACIOS URBANOS la misma encargada del proyecto Nao-Fun + Shopping de Cartagena y el Ocean Trump de Panamá ya compró el lote en la zona franca de Salud de Bucaramanga FOSUNAB y será la encargada de construir el Hotel que tendrá 350 habitaciones (65 más que el Intercontinental de Cartagena), el centro comercial y el centro de convenciones :banana:

Aqui (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1123187&page=2) la noticia completa

y aquí la parte del articulo donde se menciona la primicia :banana:

También tendrá hotel y centro de convenciones

Los constructores del megaproyecto hotelero Nao-Fun & shopping que invertirá en Cartagena $170 mil millones, también tienen sus ojos puestos en Bucaramanga.

Uno de los objetivos del proyecto, además de apuntarle a la inversión en infraestructura hotelera, es jalonar paralelamente inversiones en finca raíz, es decir, ‘amarrar el ladrillo con los negocios’, una dinámica conocida como la ‘segunda generación inmobiliaria’ y que está cogiendo fuerza en el país.

Según anunció el gerente de Espacios Urbanos, empresa encargada de la venta del hotel Intercontinental de Cartagena, ya compró el área en la Zona Franca de Salud, en la que se construirá un hotel de 350 habitaciones (65 habitaciones más que el Intercontinental de Cartagena), que incluirá un centro de convenciones y proyectan además construir paralelamente un centro comercial.

“Ya hay uno de los mejores hospitales del mundo que será socio del proyecto, por lo que podría considerarse una universidad de posgrados de alta complejidad médica”, explicó Carlos Alberto Serna, gerente de Espacios Urbanos.

Sin embargo, aún no está definido el monto de inversión ni la cadena hotelera que lo operaría, pese a que ya hay dos opciones en la mira: la cadena Hyatt o Intercontinental Hotel.

Sir.Kmilitus
June 4th, 2010, 02:39 PM
avances :D

TAMACÁ
Cañaveral

http://img690.imageshack.us/img690/9088/tamaca.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC05800.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC05799.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC05797.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC058011.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC05804.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC05825.jpg

CLUB HOUSE III
Cañaveral

http://img295.imageshack.us/img295/7212/clubhouse3sii.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC058241.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC05816.jpg

TAYRONA
Cañaveral

http://img168.imageshack.us/img168/3825/tayronacanchas.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC05796.jpg

Sir.Kmilitus
June 4th, 2010, 03:44 PM
Y ya están trabajando nuevamente en el lote y sala de ventas donde quedará Torre Dali de HG Constructora, proyecto que será lanzado en septiembre.

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC05819.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC05817.jpg

dajoz
June 4th, 2010, 08:16 PM
Muy buenos avances sir k. :cheers:

avances :D

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC058011.jpg

nunca habia visto a Tamacá desde ese angulo :drool:

richardvargas
June 4th, 2010, 09:21 PM
OJO! Les comento que la constructora ESPACIOS URBANOS la misma encargada del proyecto Nao-Fun + Shopping de Cartagena y el Ocean Trump de Panamá ya compró el lote en la zona franca de Salud de Bucaramanga FOSUNAB y será la encargada de construir el Hotel que tendrá 350 habitaciones (65 más que el Intercontinental de Cartagena), el centro comercial y el centro de convenciones :banana:

Aqui (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1123187&page=2) la noticia completa

y aquí la parte del articulo donde se menciona la primicia :banana:
Además que ahí dice hay dos opciones: Intercontinental o Hyatt :O
Ojalá sea Hyatt, le daría un lujo increíble a esa zona y a la ciudad.

Tamacá va suepr bien, me gustan mucho esass torres, y eso que la fachada princopal de la que da hacia el campechee que debe ser aún mas interesante.

otorrado
June 4th, 2010, 11:58 PM
muchas gracias por las imagenes viejo sir, exelentes esas torres de tamacà.

Sir.Kmilitus
June 5th, 2010, 02:42 AM
Muchachos algunos de ustedes saben sobre una entrevista en la que el gerente de Panachi mencionaba algo sobre una construcción en el lote gigante de propiedad de marval, donde se levanta Britania Condominio y donde posiblemente habría una segunda etapa de Cacique?

MACTMEISTER
June 5th, 2010, 07:16 PM
La verdad no tengo ni idea de eso.

Sir.Kmilitus
June 6th, 2010, 03:06 PM
En este párrafo de Ni Adentro Ni afuera (http://adentroyafuera.wordpress.com/) se hace referencia a lo que predecía hace más de un año. Se ha vuelto algo "atractivo" de cierta forma los cerros orientales de la ciudad.

El parrafo (http://adentroyafuera.wordpress.com/2010/06/06/cablelinea-o-la-varita-magica-del-alcalde/) dice textualmente así:

Aunque a algunos ese proyecto les despierta suspicacias ya que corren rumores de inmensos movimientos inmobiliarios en la parte de los cerros orientales. ¿Quién? Averígüelo Vargas… Por eso hay cierto nivel de prevención con la insistencia en el Expediente de Municipio de Bucaramanga en mencionar como casi incorporado al perímetro urbano los sectores de El Pedregal y Santa Bárbara. El expediente es una especie de Diagnóstico para la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial. Y para los no conocedores de la geografía del municipio la vera Santa Bárbara es la que colinda al oriente de la UDES y la Vereda el Pedregal es la loma que se observa desde el Estadio Alfonso López, un poco más al norte de Morrorrico y el sector de la Flora, el filo de la loma da contra los terrenos en los que se construirá el embalse de Bucaramanga. La loma que se observa en la foto detrás del Hotel Chicamocha y Megamall ¿Coincidencias?

Sir.Kmilitus
June 6th, 2010, 03:07 PM
Vuelvo y me surge una duda. Realmente me gustaría saber si es absolutamente inapropiado construir en esos sectores o puede llegar a ser un apertura de zonas urbanizables para evitar tanta densificación en la meseta, ud que piensa?

dajoz
June 6th, 2010, 03:29 PM
Pasando....

dajoz
June 6th, 2010, 04:07 PM
El metro cuadrado construido en Bucaramanga, entre los más altos del país

El alto precio del metro cuadrado construido en Santander, y en particular en el área metropolitana de Bucaramanga, deja en el aire la pregunta de si existe una burbuja en este sector económico, o si en realidad se han encarecido tanto las construcciones en esta zona del país.
Según las últimas cifras de Camacol, Santander, con el área metropolitana de Bucaramanga, se encuentra entre las tres regiones colombianas con el metro cuadrado construido más caro del país, acompañada en el podium por Cundinamarca, incluida Bogotá, y Bolívar, sumadas las cifras de Cartagena.

Estas estadísticas indican que el costo de las construcciones en Santander, en la mayoría de los estratos, es incluso mayor al registrado en departamentos como Antioquia y Valle.

Según Camacol, el metro cuadrado construido en Santander, en estrato tres, es de 1 millón 380 mil pesos, y en estrato seis es de 2 millones 981 mil pesos.
Además, la Lonja de Propiedad Raíz de Santander indicó en su último informe que en los primeros cuatro meses del año el valor de las ventas de los inmuebles creció 22.24%.

Sin embargo, expertos en el área coinciden en que el alza en estos precios se debe a la escasez de suelos que hay en el área metropolitana de Bucaramanga, y no a la especulación.

El gerente regional de Camacol, Sergio Luna Navas, explicó que son dos factores los que impulsan el alza en los precios de la construcción.

El primero de ellos es la escasez de predios aptos para la construcción en Bucaramanga y el segundo es el crecimiento de la demanda de vivienda.

“Bucaramanga como tal no tiene zona de expansión (…) y hay una mayor demanda estimulada por los subsidios de vivienda”, señaló Luna Navas.

http://www.vanguardia.com/images/stories/2010/jun/06/informes/05ECONO04A022_MED.jpg

Más proyectos, pero más caros

La ciudad con mayor oferta de proyectos de construcción para vivienda y comercio formal en Santander es Bucaramanga.

Según los datos de la Lonja de Propiedad Raíz de Santander, a enero de 2010 la capital santandereana tenía una oferta de 71 proyectos, entre apartamentos, apartaestudios, locales y consultorios. Floridablanca, registraba 23 proyectos; Piedecuesta, 10; Girón 2 y la Mesa de los Santos 4.

A pesar de que no hay suficientes lotes para construir, y de la carestía de los mismos, la presencia de este número de proyectos en Bucaramanga indica que existe una buena demanda de vivienda en la ciudad.

Y es que de los 162 mil 809 hogares que están en déficit en Santander, Bucaramanga aporta 61 mil 444, según las estadísticas de Camacol.

“Hay mucha gente demandando vivienda y Bucaramanga sigue siendo un buen lugar para vivir, la gente quiere estar cerca de su trabajo, de las escuelas”, señaló Luna Navas.

Para Julio César Ardila, director ejecutivo de la Lonja de Propiedad Raíz de Santander, hay un componente más que influye en el encarecimiento de los proyectos: “Los insumos también han subido, los costos para construir son más altos y por supuesto, eso influye”.

Ambos especialistas coinciden en que la combinación de poca oferta y mucha demanda hace que el aumento en los precios de los inmuebles sea apenas lógico.

“A la hora de querer desarrollar un proyecto se va a enfrentar a una persona que tiene la tierra y le pone el precio que quiera” indicó Luna Navas.

A pesar del alza en los precios de las viviendas, el número de ventas de inmuebles se ha mantenido estable, este año el crecimiento fue solo de 0,99%.

Según Camacol, la razón de esta estabilidad fueron los subsidios de vivienda y el aumento de proyectos de vivienda de interés social.

Esta escasez de suelos no sólo hace que se encarezcan los proyectos, sino que la tendencia de crecimiento de la ciudad sea hacia arriba, lo que hace que haya más personas por kilómetro cuadrado.

Ante esta situación, que expone Julio César Ardila, la gran pregunta es si la infraestructura vial y la construcción de espacios públicos de la ciudad crecerán al mismo ritmo.

Viviendas de Interés Social

De acuerdo con los índices de Camacol, el área licenciada en proyectos de vivienda de interés social, en Santander, se ha multiplicado en los últimos años.

A marzo de 2010 en Santander se hablaba de 8 mil 873 metros cuadrados dedicados a proyectos de VIS y a nivel nacional de 317 mil 578 metros cuadrados.
Para Martha Pinto de De Hart, presidenta nacional de Camacol, el incremento en este tipo de proyectos ha estimulado el crecimiento del sector constructor en el país.

Frente al año pasado, en el país las cifras de ventas de Vivienda de Interés Social aumentaron 33,3%
Pinto de De Hart, indica que la importancia que han retomado este tipo de proyectos, hace que la negativa de la Corte Constitucional a los macroproyectos sea un golpe fuerte para el sector. “Creemos que tienen razón quienes demandaron bajo el argumento de que vulneran los derechos de los municipios, pero creemos que el Gobierno debería presentar otro proyecto de ley para que regrese la figura de los macroproyectos”. Añadió que esta será una tarea del próximo gobierno.

Sir.Kmilitus
June 6th, 2010, 04:07 PM
y otro nuevo proyecto :D. Precisamente es el que les comentaba que tiene 20 pisos y queda una de las esquinas colindantes al parque Centenario. Este proyecto es de la desde ahora también Constructora Aldía. Si!! Aldía incursiona de manera directa en sector edificador :cheers: y entra pisando fuerte.

PARQUE CENTENARIO
Carrera 18 calle 31 esquina, Centro

Otro proyecto de altura para el Centro :banana:

http://i880.photobucket.com/albums/ac4/Kocolotus/ParqueCentenario1.jpg

http://i880.photobucket.com/albums/ac4/Kocolotus/ParqueCentenario2.jpg

http://i880.photobucket.com/albums/ac4/Kocolotus/parquece.jpg

VIDEO PARQUE CENTENARIO

VR4lP9IY0d0

Sir.Kmilitus
June 6th, 2010, 04:33 PM
Un video que encontré de Casamonti. Un poco tarde pero bueno :D

CASAMONTI CLUB VERTICAL VIDEO

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/casamonticlubxn5.png

nk0WFX1gHYY

otorrado
June 6th, 2010, 09:22 PM
me encanta el proyecto del parque centenario, no sólo por su diseño y altura, sino que es una inversión muy arriesgada por el sector donde se ejecuta, espero que vengan muchos mas como este al rededor del parque, para que la zona tenga un cambio improtante antes de inaugurar el teatro Santander. además las obras avanzan a muy buen ritmo

Sir.Kmilitus
June 7th, 2010, 01:25 AM
Bueno a continuación muestro un proyecto de casas en Ruitoque que ya fue vendido a un selecto grupo de personas y que por petición del arquitecto cambiaré el nombre :D. Muy bonitas por cierto :cheers:

JARDINES DEL LAGO
Ruitoque

http://i880.photobucket.com/albums/ac4/Kocolotus/Casasnuevas2.jpg

http://i880.photobucket.com/albums/ac4/Kocolotus/casasnuevas3.jpg

http://i880.photobucket.com/albums/ac4/Kocolotus/casasnuevas5.jpg

http://i880.photobucket.com/albums/ac4/Kocolotus/casasnuevas.jpg

dajoz
June 7th, 2010, 03:17 AM
muy buen proyecto, hay lastima q ya lo vendieron, me dan gana de comprarme una casita :colgate: :colgate:

rdelrisc
June 7th, 2010, 03:59 AM
El metro cuadrado construido en Bucaramanga, entre los más altos del país

El alto precio del metro cuadrado construido en Santander, y en particular en el área metropolitana de Bucaramanga, deja en el aire la pregunta de si existe una burbuja en este sector económico, o si en realidad se han encarecido tanto las construcciones en esta zona del país.
Según las últimas cifras de Camacol, Santander, con el área metropolitana de Bucaramanga, se encuentra entre las tres regiones colombianas con el metro cuadrado construido más caro del país, acompañada en el podium por Cundinamarca, incluida Bogotá, y Bolívar, sumadas las cifras de Cartagena.

Estas estadísticas indican que el costo de las construcciones en Santander, en la mayoría de los estratos, es incluso mayor al registrado en departamentos como Antioquia y Valle.

Según Camacol, el metro cuadrado construido en Santander, en estrato tres, es de 1 millón 380 mil pesos, y en estrato seis es de 2 millones 981 mil pesos.
Además, la Lonja de Propiedad Raíz de Santander indicó en su último informe que en los primeros cuatro meses del año el valor de las ventas de los inmuebles creció 22.24%.

Sin embargo, expertos en el área coinciden en que el alza en estos precios se debe a la escasez de suelos que hay en el área metropolitana de Bucaramanga, y no a la especulación.

El gerente regional de Camacol, Sergio Luna Navas, explicó que son dos factores los que impulsan el alza en los precios de la construcción.

El primero de ellos es la escasez de predios aptos para la construcción en Bucaramanga y el segundo es el crecimiento de la demanda de vivienda.

“Bucaramanga como tal no tiene zona de expansión (…) y hay una mayor demanda estimulada por los subsidios de vivienda”, señaló Luna Navas.

http://www.vanguardia.com/images/stories/2010/jun/06/informes/05ECONO04A022_MED.jpg

Más proyectos, pero más caros

La ciudad con mayor oferta de proyectos de construcción para vivienda y comercio formal en Santander es Bucaramanga.

Según los datos de la Lonja de Propiedad Raíz de Santander, a enero de 2010 la capital santandereana tenía una oferta de 71 proyectos, entre apartamentos, apartaestudios, locales y consultorios. Floridablanca, registraba 23 proyectos; Piedecuesta, 10; Girón 2 y la Mesa de los Santos 4.

A pesar de que no hay suficientes lotes para construir, y de la carestía de los mismos, la presencia de este número de proyectos en Bucaramanga indica que existe una buena demanda de vivienda en la ciudad.

Y es que de los 162 mil 809 hogares que están en déficit en Santander, Bucaramanga aporta 61 mil 444, según las estadísticas de Camacol.

“Hay mucha gente demandando vivienda y Bucaramanga sigue siendo un buen lugar para vivir, la gente quiere estar cerca de su trabajo, de las escuelas”, señaló Luna Navas.

Para Julio César Ardila, director ejecutivo de la Lonja de Propiedad Raíz de Santander, hay un componente más que influye en el encarecimiento de los proyectos: “Los insumos también han subido, los costos para construir son más altos y por supuesto, eso influye”.

Ambos especialistas coinciden en que la combinación de poca oferta y mucha demanda hace que el aumento en los precios de los inmuebles sea apenas lógico.

Ahhhh, por fin una explicacion a mi pregunta sobre la posible burbuja. Tiene mucho sentido el asunto de poco terreno y alta demanda y de donde viene esa demanda. Lo mismo paso en NY en los 80 y hubo una baja en los precios despues que la burbuja exploto, pero no fue tan drastica como la que ha sufrido muchas partes de los EU (sino todo) y otros paises con esta crisis financiera (creada por los bancos principalmente).
Para mi esto quiere decir que mientras el camino (gobierno) en Colombia siga por la direccion propia, no debe haber mucho problema con los precios cayendo drasticamente.
Logico, hay muchos factores externos e impredecibles que pueden afectar la situacion de bienes raices, y eventualmente la demanda ira menguando o la oferta alcanzando la demanda. Pero eso lleva mas a una estabilizacion que a un descenso precipitado.
(este es un pequeno analisis sacado con mi poco y escaso conocimiento de la situacion alla en Colombia y siempre arriesgando que salga el tal fulano que critico otro previo analisis que hice).
Pero muy bacanos estos proyectos y sin duda muy como dicen uds, no? muy vanguardista esos proyectos y terminados. Muy bien por Colombia y especial Bucara!!!
Tambien he notado que los precios en Bucaramanga son bien altos en relacion con otros como en Pereira, foro que tambien estoy siguiendo, ya que tengo amistades alla.
Saludos y muchas gracias a dajoz por poner la noticia.
Ricardo

richardvargas
June 7th, 2010, 07:02 AM
Cúantos mts2 tienen esas casas de Ruitoque.?¡

Sir.Kmilitus
June 7th, 2010, 05:16 PM
No se ^^

-----------------------------------------------------------------------------

El proyecto fue cambiado levemente y ahora será un poco más grande.

MARDELIZ
Diamante II

http://img580.imageshack.us/img580/296/mardelizyeah.jpg (http://img580.imageshack.us/i/mardelizyeah.jpg/)

http://i880.photobucket.com/albums/ac4/Kocolotus/DSC05895.jpg

http://i880.photobucket.com/albums/ac4/Kocolotus/DSC05894.jpg

Adso
June 7th, 2010, 05:41 PM
^^ Gracias man :okay:

Muchachos les cuento que muy pronto saldrán tres nuevos proyectos en la ciudad. serán tres conjuntos de torres de 20 pisos. Si alguien quiere más info por msn.

Hola Kmilitus, cuente que me interesa mucho este tema. O por favor regaleme su e-mail y le escribo para que me comente. Le agradezco por su colaboración. Mi email es elultimodelafilagris@hotmail.com

Sir.Kmilitus
June 7th, 2010, 06:11 PM
Hola adso. Claro le dejo mi correo en un mensaje privado..

Saludos

juank27
June 7th, 2010, 07:45 PM
Está chevere Mardeliz.....un nuevo aporte al creciente skyline de este sector de la ciudad.

MACTMEISTER
June 8th, 2010, 12:54 AM
Muy interesantes Parque Centenario, Mardeliz y Jardines del Lago.

Nico92
June 8th, 2010, 06:58 PM
Jardines del lago.

:drool:

Pablo323
June 8th, 2010, 10:15 PM
^^

+1.

Está genial, hacía falta ver algo contemporáneo en Ruitoque.

Sir.Kmilitus
June 8th, 2010, 11:38 PM
^^ Ya hay varios proyectos de casas contemporaneas desarrollandose en el sector.

Pablo323
June 9th, 2010, 12:06 AM
Pues no los he visto, y rogué por ellos en un thread. XD

Sir.Kmilitus
June 9th, 2010, 12:13 AM
Pues revisa mas seguido este thread. Pero lo otro es terriblemente complicado. Sería todo un logro si consiguiera fotos de esas casas. Esperemos que lo pueda hacer este año con una invitación especial que recibi hace unos meses. Todavía estoy en deuda con ustedes.

Saludos

Adso
June 9th, 2010, 04:11 AM
Hola a todos, les cuento que me enteré por un asesor de marval, que esta constructora va a lanzar proximamente un proyecto de torres de apartamentos llamada Balcones de Versalles, diagonal al lote donde se construirá Altos de Aranjuez, sobre la calle 200, es decir al lado de Colina Versalles. Sólo tengo eso por ahora. Cuando tenga mas detalles, les cuento. Bye

Sir.Kmilitus
June 9th, 2010, 05:22 AM
Gracias por la info. Precisamente va a ser el lote que falata por urbanizar ahí en versalles. junto al parque de versalles. Esperamos más info. Saludos

Sir.Kmilitus
June 9th, 2010, 08:54 PM
Nuevo proyecto de casas campestre en la mesa :)

LA PRIMAVERA CONDOMINIO CAMPESTRE
Mesa de los Santos

http://i880.photobucket.com/albums/ac4/Kocolotus/laprimevaeraloo.jpg

Invertir en La Primavera Condominio Campestre es disfrutar con su familia de la abundante belleza, tranquilidad y del agradable clima que le ofrece La Mesa de los Santos, en un exclusivo condominio privado con centro comercial, lago para pesca y canotaje, bosque natural y senderos peatonales.

La Primavera Condominio Campestre se encuentra ubicada en la vía principal a Bogotá a escasos 25 minutos de Bucaramanga.

Posicionados *en una zona estratégica, usted y su familia podrán acceder fácilmente a spa, salones de belleza, centros de rehabilitación, centros de salud, estaciones de servicio, restaurantes, ferreterías, odontología, droguerías y servicios de transporte intermunicipal, entre otros. Además, en muy poco tiempo podrá disfrutar del servicio de un cajero automático a menos de cinco minutos.

Además, contamos con 2 accesos a las vías que lo conducirán, en menos de 10 minutos, a la estación principal del teleférico. Desde allí y a través de un agradable viaje por los más hermosos paisajes del cañón, podrá disfrutar del mayor centro turístico de Santander, el Parque Nacional del Chicamocha, PANACHI.

Estamos ubicados en el sector conocido como La Fuente, la zona de mayor desarrollo de La Mesa de los Santos, en la que podrá acceder *a servicios importantes como: *Clínica, Centro de Salud, Odontología, Ferretería, Estación de Servicio, Cajero Automático, entre otros.

Así mismo, *nuestra privilegiada ubicación en la vía principal que comunica al pueblo de Los Santos con Bucaramanga, nos permite contar *con 2 accesos (a 400mts y a 700mts) que lo conducirán, en menos de 10 minutos, *a la estación principal del Teleférico que une *a La Mesa de los Santos con el Parque Nacional del Chicamocha PANACHI.

Casa tipo I

http://i880.photobucket.com/albums/ac4/Kocolotus/laprimaveracampestre6.jpg

http://i880.photobucket.com/albums/ac4/Kocolotus/laprimervacampestre4.jpg

Casa tipo II

http://i880.photobucket.com/albums/ac4/Kocolotus/laprimeveracampestre3.jpg

http://i880.photobucket.com/albums/ac4/Kocolotus/laprimervaeracampestre2.jpg

Parcelación

http://i880.photobucket.com/albums/ac4/Kocolotus/lotes.jpg

Más información: http://www.condominiolaprimavera.com/

Por cierto hoy el thread e proyectos residenciales llegó a 400 mil visitas :applause:

otorrado
June 9th, 2010, 09:02 PM
nada que se haga en la mesa puede dejar de gustarme :drool:

Sir.Kmilitus
June 11th, 2010, 12:14 AM
Dos mini proyectos nuevos.

MONTEGRANDE
Alarcón

http://i880.photobucket.com/albums/ac4/Kocolotus/Montegraande.png

MONTE LION
Provenza

http://i880.photobucket.com/albums/ac4/Kocolotus/montelion.png

rdelrisc
June 11th, 2010, 02:31 AM
Esas casitas en Mesa de los Santos estan bien bakanitas. Alguien sabe, porque fue al website y no pude encontrarlo, los precios de los lotes y las casas? Y perdonen mi ignorancia o mejor dicho falta de conocimiento de la geografia de santander, pero no pude encontrar mucha info en la internet sobre Mesa. SEgun lo poco que he leido esta al sur de Bucara, correcto? Y como pueblo, como es? bien pequeno? muerto de noche? bastante turismo? cuan accesible a Bucara y tiempo de viaje? etc. Gracias por siempre su buena aportacion e info, especialmente mi amigo Camilo, el futuro alcalde de Bucara :lol:
Saludos
Ricardo

Sir.Kmilitus
June 11th, 2010, 02:48 AM
Ricardo La mesa de los Santos como tal está ubicado al sur de la ciudad a mas o menos 35-30 minutos de Bucara. . Y es como el sitio de descanso o donde los Bumangueses comprar casa campestres a las afueras de la ciudad para pasar sus fines de semana rodeados de un clima frio, naturaleza y muchas parcelaciones con todas las comodidades. Fincas, casas campestres, parcelaciones, casas de descanso etc. El Pueblo de Los Santos queda un poquito apartado la mesa de los santos. El pueblo como tal es muy pequeño, son unas cuantas cuadras, pero la mesa es un polo de desarrollo turístico que como le dije es el sitio de descanso de los Bumangueses por excelencia. Además tiene conexión directa con Panachi mediante el teleferico. Cabe decir que posee un clima mucho más frio que el de la ciudad como tal. Debe estar a unos 10º C.

La mesa también cuenta con varios de los mejores clubes de la ciudad, incluyendo un campo de golf adicional del club campestre de Bucaramanga, acuarela, etc. Allí se realizan muchos de los mejores eventos de la ciudad como festivales de electronica y dance, eventos de los mejores restaurantes, en fin de todo. Prácticamente la mesa de los santos se puede definir como una extensión de la ciudad pero que goza con unas bondades adicionales como el clima, la naturaleza por doquier y la tranquilidad.

MACTMEISTER
June 11th, 2010, 11:37 PM
Maldito Photobucket, ya no me deja ver los tres últimos proyectos :bleep:

Y 10°C es mucho frío para la Mesa de los Santos de noche, por ahí unos 15°C.

Sir.Kmilitus
June 12th, 2010, 02:33 AM
Una imagen de la parte trasera tres proyectos terminados Sotomayor, Elite 42 Club y Parque 42 en Sotomayor.

SOTOMAYOR
Sotomayor

http://img401.imageshack.us/img401/7729/sotomayor.jpg

ELITE 42 CLUB
Sotomayor

http://img408.imageshack.us/img408/2624/elite42yeah.png

PARQUE 42
Sotomayor

http://img714.imageshack.us/img714/5771/parque42.png

http://i727.photobucket.com/albums/ww271/kmiand/DSC05910.jpg

otorrado
June 12th, 2010, 04:18 AM
uff la última imagen está :cheers:
que conbinación tan agradable.

juank27
June 12th, 2010, 05:46 AM
Si, esa vista desde el parque las palmas está super :cheers:.....Respecto a los edificios, están muy bacanos todos, lo que no me cuadra es lo apiñados que están.

Jan Del Castillo
June 14th, 2010, 03:33 PM
Buen avance, desde el parque la vista y el entorno urbano es agradable. Saludos.

david manuel mesa
June 14th, 2010, 08:50 PM
^^ Que buena urbe y cantidad de proyectos tiene esta ciudad muy linda ^^

:cheers: :cheers: :cheers:

:) :) :)

Sir.Kmilitus
June 15th, 2010, 01:12 AM
Avance de las ultimas torres:

SANTORINI
Anillo Vial

http://img810.imageshack.us/img810/852/santoriniyeah.jpg (http://img810.imageshack.us/i/santoriniyeah.jpg/)

http://i727.photobucket.com/albums/ww271/kmiand/DSC05951.jpg

Sir.Kmilitus
June 15th, 2010, 01:33 PM
Muchachos el proyecto de Urbanas en el sector de la Turena constará de torres de 20 pisos y tendrá un gran bosque al lado del proyecto. Parece que serán estrato 4.

Igualmente se prepara el lanzamiento de dos proyectos más en simultaneo en los próximos meses por parte de la constructora y también serán torres de 20 pisos. La ubicación por ahora no la puedo dar.

Saludos

otorrado
June 15th, 2010, 04:34 PM
esas torres de la turena resaltaran demasiado! y me encantaría que el bosque o parque fuera algo público.

Pablo323
June 15th, 2010, 07:41 PM
Que bonita toma del Parque. :yes:

Deberían hacer algo con esos medianeros.

rdelrisc
June 15th, 2010, 08:04 PM
Si, me gusta mucho esa foto. Se ve bien acogedor. Si es el area de Sotomayor siempre me ha gustado. Que buena area se ve en Bucara la verdad!!! Tengo que ir por alla, aunque sea caminando!!!

MACTMEISTER
June 16th, 2010, 02:03 AM
20 pisos :o

Me gusta ese proyecto ya que es el punto de partida para la expansión de la ciudad hacia ese valle.

Don Pacho
June 16th, 2010, 04:55 AM
Sir.Kmilitus, ud que se conoce todos los proyectos, me levanto y me encuentro con este tío enfrente mío de la noche a la mañana.
WFT? Preséntemelo por favor
Saludos

http://i45.tinypic.com/b9eng4.jpg

http://i50.tinypic.com/35heliv.jpg

http://i50.tinypic.com/6tiddv.jpg

.

richardvargas
June 16th, 2010, 06:06 AM
MMM Creo, que es Kinesis.

Jan Del Castillo
June 16th, 2010, 10:07 AM
Que adelantado está Santorini; muchas gracias por los avances. Saludos.

Sir.Kmilitus
June 16th, 2010, 01:17 PM
Sir.Kmilitus, ud que se conoce todos los proyectos, me levanto y me encuentro con este tío enfrente mío de la noche a la mañana.
WFT? Preséntemelo por favor
Saludos

http://i45.tinypic.com/b9eng4.jpg

http://i50.tinypic.com/35heliv.jpg

http://i50.tinypic.com/6tiddv.jpg

.

Efectivamente don pacho es Kinesis

http://i727.photobucket.com/albums/ww271/kmiand/Kinesis-1.jpg

Don Pacho
June 16th, 2010, 01:19 PM
Las casitas de La Primavera estan lindas. Muy la mesa de Los Santos

Don Pacho
June 17th, 2010, 04:54 AM
Efectivamente don pacho es Kinesis

http://i727.photobucket.com/albums/ww271/kmiand/Kinesis-1.jpg

Gracias Sir.Kmilitus.
Ese render muestra la fachada de la entrada principal. Ojalá la otra fachada con vista hacia la ciudad tenga un diseño interesante. Veremos si los colores nos resaltan el skyline.
En ese lote era como dificil construir. Era toda una pendiente. Increible que en Bucaramanga no hay límites en ingeniería para construir.

.

richardvargas
June 17th, 2010, 05:41 AM
Esa casita de Figuras siempre ha estado muy buena para una torre de 25 pisitos.

Sir.Kmilitus
June 17th, 2010, 12:38 PM
^^ +1

Sir.Kmilitus
June 17th, 2010, 12:59 PM
Coloco esta noticia como dato de interés general nada más.

Cinco obras de la región, entre las mejores en la Bienal de Arquitectura

http://www.vanguardia.com/images/stories/2010/jun/17/santander/17BUCAR04B011_MED.jpg

De las 135 obras de todo el país, seleccionadas por la Sociedad Colombiana de Arquitectos para participar en la versión XXII del concurso Bienal de Arquitectura, cinco están ubicadas en municipios como Bucaramanga, Floridablanca y Barichara. Las obras que se destacaron de la región fueron el Gimnasio Saucará (Bucaramanga), del arquitecto Sergio Hernán Cáceres; los conjuntos residenciales Piemonti y Valverde (Floridablanca y Bucaramanga, respectivamente), de Angélica Carbone Rodríguez y Margarita Rodríguez Duarte; la Torre Picasso (Bucaramanga), de Javier Vera; y la Casa Oniri (Barichara), de los arquitectos Camilo Holguín y Andrés Rubio.

Pese a que las cinco obras arquitectónicas de la región sonaron para ser galardonadas, no alcanzaron a ganar en esta versión de la bienal.

Álvaro Pinto Serrano, presidente de la Sociedad Santandereana de Arquitectos, sostuvo que estas construcciones son un ejemplo de la buena arquitectura que se está haciendo en Santander.

También señaló que “en la convocatoria para la selección de las obras que representarían a la región no se presentaron muchos proyectos. Se quedaron por fuera unos muy buenos ejemplos arquitectónicos”.

Pinto manifestó que la bienal es un incentivo para hacer un buen urbanismo tal y como sucede en ciudades como Medellín, Cali y Bogotá, donde se ejecutan obras de impacto.

síntesis

- Gimnasio Saucará: Fue uno de los seleccionados en la categoría de ‘Proyecto Arquitectónico’. La innovación, su estructura, estética, funcionalidad y el acertado planteamiento de sus materiales lo llevaron a clasificar entre los mejores.

- Conjunto Residencial Piemonti: Participó en la categoría de ‘Proyectos Arquitectónicos y Urbanísticos”. A juicio de Álvaro Pinto Serrano, “es un proyecto con buena solución, distribución y acabados para el sector en que se encuentra. La confección urbana fue bien planteada y es una solución urbanística que causa impacto en esta zona”.

- Conjunto residencial Valverde: Hizo parte de la categoría ‘Proyectos Arquitectónicos y Urbanísticos’. Fue catalogado como una solución de vivienda familiar con destacado diseño interior y buenos materiales de construcción.

- Torre Picasso: Otro participante de la categoría ‘Proyectos Arquitectónicos y Urbanísticos’. Pinto Serrano afirmó como aspectos importantes de esta obra, “las visuales, de prácticamente 360 grados; la estructura rígida pero con un buen tratamiento de fachada y el impacto urbano que genera”.

- Casa Oniri: Este hotel de 8 habitaciones, ubicado en Barichara, participó en la categoría de “Conservación Arquitectónica”. “Se conservan los claustros y los materiales de construcción. Su desarrollo arquitectónico en la parte interna, los espacios de circulación y servicios, al igual que la iluminación son muy buenos”, aseguró el presidente de la Sociedad de Arquitectos.

http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/65064-cinco-obras-de-la-region-entre-las-mejores-en-la-bienal-de-arquitectura-

Sir.Kmilitus
June 18th, 2010, 12:17 AM
unos avances:

ARBORETTO CONDOMINIO
Antonia Santos

http://img534.imageshack.us/img534/4391/arboretto2.jpg

http://i727.photobucket.com/albums/ww271/kmiand/DSC05968.jpg

PASEO ESPAÑA
Antonia Santos

http://img22.imageshack.us/img22/4391/paseoespaaoriginal.png

http://i727.photobucket.com/albums/ww271/kmiand/DSC05963.jpg

TERZETTO 27
Antonia Santos

http://img204.imageshack.us/img204/7166/terzertto27.jpg

http://i727.photobucket.com/albums/ww271/kmiand/DSC05970.jpg

juank27
June 18th, 2010, 12:42 AM
Muy bacanos todos esos proyectos. Gracias por la actualización sir.k :okay:

Don Pacho
June 18th, 2010, 02:42 AM
Increible como se ha desarrollado el barrio Antonia Santos.
Las casas viejas se estan acabando

Jan Del Castillo
June 18th, 2010, 08:22 PM
Buenos avances, sorprendente la velocidad de construcción en la ciudad. Saludos.

DIEGOMEZREY
June 19th, 2010, 07:08 PM
Los proyectos estan " a la altura", especialmente Santorini. que imponentes.

Don Pacho
June 19th, 2010, 11:36 PM
Tamacá
Cañaveral

http://i50.tinypic.com/24ove3b.jpg
Render cortesía de Sir.Kmilitus

http://i45.tinypic.com/2cmradw.jpg

http://i48.tinypic.com/211ml4z.jpg

http://i48.tinypic.com/ao5jb7.jpg

http://i48.tinypic.com/2jfhuuu.jpg

.

otorrado
June 19th, 2010, 11:51 PM
se ven imponentes desde allí

Sir.Kmilitus
June 20th, 2010, 12:31 AM
Se ven bastante imponentes gracias por las fotos don pacho

cabeto1975
June 20th, 2010, 02:21 AM
Excelentes avances!! gracias..

Jan Del Castillo
June 20th, 2010, 10:05 AM
Que bien se ven, este pertenece al grupo de mis proyectos favoritos de Bucaramanga. Muchas gracias Don Pacho. Saludos.

Sir.Kmilitus
June 20th, 2010, 01:17 PM
Bueno les comento que ya iniciaron Obra MONVISO, SANTELMO, TORRE MOLINOS Y GAIA.

Pablo323
June 21st, 2010, 01:30 AM
¿Cuándo pintan los pedazos que son negros en Tamacá?

Eso es lo mejor de toda la construcción.

Adso
June 21st, 2010, 06:44 AM
Hola a todos, les cuento que el jueves 17 de junio en horas de la noche estuve en el salón versalles del hotel Dann donde se hizo el lanzamiento del proyecto residencial llamado TREVIÑO CONDOMINIO, que será construido por Comfenalco y quedará ubicado en la calle 35 entre carrreras 25 y 26, donde actualmente hay un lote donde creo que fi¿unciona un parqueadero. Queda al frente del proyecto San Marcos Club, y diagonal a las instalaciones de la Antigua Nacional de Tabaco. El proyecto es estrato 4 y tiene 20 pisos de altura, 4 sótanos, 111 apartamentos y 9 locales comerciales ubicados en el primer piso. Hay 4 tipos de apartamentos, unos de 55 m2 (con dos habitaciones, 2 baños, sala-comedor, cocina integral), otro de 73 y 84 M2 (con 3 habitaciones, 2 baños, sala-comedor, cocina integral) y 2 penthouse. Todos los apartamentos tiene balcón, pero los apartaestudios no tienen parqueadero. El precio de los inmebles sale a $2,234,000/M2, es decir un apartaestudio vale $123,000,000. Son precios de lanzamiento y si se paga en estos primeros días, los afiliados a COMFENALCO tendrán un descuento de $3,000,000. La separación se hace con $10,000,000, la cuota inicial es del 30% del valor del inmueble y el plazo de ejecución es de 18 meses. De zona social tendrá Piscina de adultos de 8 mt x 5 mt, piscina de niños, 1 cancha de fútbol sintética con su respectivo cerramiento, gimnasio dotado, salón social. Bueno ahí los dejo. Bye

otorrado
June 21st, 2010, 06:54 AM
muy buena información gracias, me el centro se sigue densificando.

Sir.Kmilitus
June 21st, 2010, 01:21 PM
Muchas gracias por la información adso. Es un excelente proyecto para la zona. Por si acaso ya hay algún render oficial. Recuerdo hace unos meses solo teniamos unos bocetos.

Listo aquí está la información de Manuel Arturo donde se muestra el nuevo proyecto de la Caja de compensación Comfenalco.
Gracias a Bucarasander por la información y las imágenes. Los créditos son para el :okay:

Aún no se conoce el nombre del proyecto

COMFENALCO
Calle 35 entre carrera 25 y 26, Paseo España - Antonia Santos

El proyecto tendrá 19-20 pisos

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/comfena3lcuuu.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/comfenalcoyeah.jpg

Sobre el costado de la calle 35 entre carrera 25 y 26, Comfenalco tiene previsto desarrollar un proyecto de vivienda multifamiliar estrato 4, con una ubicación privilegiada contribuyendo a solucionar la necesidad de vivienda existente en la ciudad. La caja decide incursionar en un segmento diferente del mercado, en un estrato más alto comparado con los proyectos que ya hemos desarrollado en otro sectores de la ciudad y el área Metropolitana.

Sir.Kmilitus
June 21st, 2010, 01:32 PM
Listo ya encontré un video del proyecto ;).

TREVIÑO CONDOMINIO
Calle 35 con carrera 25, Antonia Santos- Centro.

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/Treviocondominio.png

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/trevio2.png

_DBziwfSab4

otorrado
June 21st, 2010, 03:25 PM
muy bonita la torre, me gustó mucho la zona social.

MACTMEISTER
June 22nd, 2010, 01:24 AM
Se ve muy bien Treviño. Sería bacano vivir allá por su ubicación.

juank27
June 22nd, 2010, 04:21 AM
^^ Con todos estos proyectos, Antonia Santos cambiará su cara radicalmente.

Sir.Kmilitus
June 22nd, 2010, 01:55 PM
Otros dos avances :D.

BRITANIA CONDOMINIO
El Tejar

http://img337.imageshack.us/img337/8780/britaniaultimate.png

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC05994.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC05995.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC05996.jpg

EL LAGO CONDOMINIO CLUB
Lagos III

http://img580.imageshack.us/img580/3447/ellagoyea.jpg

Ya están comenzando a construir el Mini Centro comercial o outlet.

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC06010.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC06007.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC06011.jpg

juank27
June 22nd, 2010, 03:52 PM
Buenos avances.....veo que Britania ha demorado bastantico no??

otorrado
June 22nd, 2010, 06:35 PM
me gustan mucho las torres del lago condominio

Sir.Kmilitus
June 22nd, 2010, 07:44 PM
jeje ahora como me volví adicto al Diario La republica y me la paso comprándolo (ahh que por cierto es excelente) quiero compartir un especial que salió el día de ayer sobre el potencial de Bucaramanga y Santander en cuanto a unos macroproyectos especialmente en el sector turismo.

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC06030import.jpg
Desde ya se me está haciendo realidad el sueño de ver el nuevo polo de desarollo de la ciudad. Altos de los padres :cheers:

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC060292.jpg

Sir.Kmilitus
June 22nd, 2010, 08:05 PM
Ahh por cierto se me olvidaba comentarles que al parecer van a armar una sala de ventas o armar algo en el lote que está ubicado junto entre Torres de San Lorenzo y Villa Diamante. A ese tremendo lote parece que por fin le darán uso. Espero que si es un conjunto sea algo descrestante :yes:

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/si-1.jpg

rdelrisc
June 22nd, 2010, 08:40 PM
Muy buenas noticias Camilo. Sin duda Bucara esta cheverisima. Solo una observacion con respecto al turismo de salud, especialmente el internacional. ?Como esta 1)el aeropuerto para recibir una mayor cantidad de visitantes, y 2) vias de accesso del aeropuerto a la ciudad?
Segun he leido en la vanguardia y en algunos posts el aeropuerto aun deja algo que desear y la via que concecta la ciudad con tal tenia problemas en cuanto a la ampliacion.
Has podido leer o averiguar algo al respecto?
Saludos
Ricardo

Sir.Kmilitus
June 22nd, 2010, 10:25 PM
Muy buenas noticias Camilo. Sin duda Bucara esta cheverisima. Solo una observacion con respecto al turismo de salud, especialmente el internacional. ?Como esta 1)el aeropuerto para recibir una mayor cantidad de visitantes, y 2) vias de accesso del aeropuerto a la ciudad?
Segun he leido en la vanguardia y en algunos posts el aeropuerto aun deja algo que desear y la via que concecta la ciudad con tal tenia problemas en cuanto a la ampliacion.
Has podido leer o averiguar algo al respecto?
Saludos
Ricardo

Hola Ricardo podriamos decir que actualmente el Aeropuerto es un fiasco, cuando siendo Bucaramanga la ciudad donde se ve uno de los mas altos crecimientos porcentuales de viajeros en Colombia, deberia tener un terminal a la altura de la ciudad. Sin embargo y como se podra a ver dado cuenta en el thread del aeropuerto hay un proyecto que involucra una inversion de 150-200 mil millones de pesos en los proximos años por parte de la alcaldía, gobernación, gremios y fuerzas vivas de la ciudad para la remodelacion y ampliacion del palonegro. Es algo que ya quedó estipulado dentro de los pliegos de la concesion del aeropuerto. Ademas por parte de la Aeronautica civil se invertira 35.000 millones para la ampliacion de la pista en los proximos meses. Me imagino que a la par se vayan construyendo las nuevas clinicas en la ciudad, se irá trabajando en la terminal áerea.

El estado de la vía podriamos decir que aún está en proceso. Ya la mayoría del tramo hacia al aeropuerto está en doble calzada con separador central, sin embargo hay varios subtramos y un tramo completo que no se ha intervenido debido en gran parte a problema con la adquisición de predios para la ampliacion de la vía. Esto es algo que se tendrá que solucionar en los proximos 3 meses. En cuanto al trazo y topografia de la vía se puede decir que son curvas y pendientes, por lo tanto habrás podido leer que en alguna curvas es importante No correr por que literalmente se puede ir contra el barranco o hueco. No se que más contarle por ahora.

Si quieres ver más información sobre los dos nuevos proyectos de Zonas francas de Salud aqui te dejó los links:

BUCARAMANGA | Zona Franca Fosunab - Foscal-UNAB (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1123187)
BUCARAMANGA | Zona Franca FCV - Fundación Cardiovascular (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1123189)

Saludos

dajoz
June 23rd, 2010, 01:50 AM
Que bueno por bucaramanga, y por el area de influencia de estos proyectos, que sin duda generara muchos empleos y se convertirá en un nuevo polo de desarrollo turistico.

-------------------
sir k, en ese informe de la republica, no se habla nada de san gil?, o de la region guanentina?, no podria colgar el articulo completo?

rdelrisc
June 23rd, 2010, 04:35 AM
Gracias SK por la explicacion. No estaba al tanto del thread del aeropuerto, ya lo encontre y lo estoy analizando. Eso de un vuelo directo a FLL aqui en la FLorida esta super bacano, ya que ese aeropuerto queda como a una hora de mi casa y lo sirve Spirit Airlines que vuela a Bogota y Medellin y ofrece a veces unas tarifas que sale mas barato ir de FLL a Colombia, que ir de Miami a NY o Disney. El aeropuerto juega un papel principal en el crecimiento de una ciudad, especialmente cuando se trata de divisas que vengan del turismo.

Jan Del Castillo
June 23rd, 2010, 06:49 AM
Muy bueno Treviño y gracias por los avances, Britania no decepciona. Saludos.

Sir.Kmilitus
June 23rd, 2010, 02:58 PM
Muchachos tengo una pregunta alguien sabe que tipo de desarrollo se permite en suelo sub-urbano?. que tipo de vivienda, equipamientos, construcciones, vías se puede levantar?

-------------------------------

Que bueno por bucaramanga, y por el area de influencia de estos proyectos, que sin duda generara muchos empleos y se convertirá en un nuevo polo de desarrollo turistico.

-------------------
sir k, en ese informe de la republica, no se habla nada de san gil?, o de la region guanentina?, no podria colgar el articulo completo?

No Dajoz, hablaron muy por encima de Santander pero se enfocaron más que todo en Bucaramanga.

Saludos

Sir.Kmilitus
June 23rd, 2010, 11:58 PM
Ya iniciaron obra :omg: Ya había Mezcladoras y retroexcavadoras.

PARQUE CENTENARIO
Centro

http://img295.imageshack.us/img295/9869/parquecentenario1.jpg (http://img295.imageshack.us/i/parquecentenario1.jpg/)

Les cuento que ya llevan el primer nivel de construcción de la torre. Impresionante el éxito en ventas que ha tenido el proyecto.

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC06050.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC06048.jpg

Ekike10
June 24th, 2010, 12:05 AM
En consecuencia de los proyectos anteriormente mencionados entonces el Magestic seria el mas alto de la ciudad? que saben al respecto?...

Sir.Kmilitus
June 24th, 2010, 12:07 AM
^^ Lo que se sabe al respecto está en el thread de Majestic:

BUCARAMANGA | Majestic | 38p (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1095415)

Sir.Kmilitus
June 25th, 2010, 01:48 PM
edit

Sir.Kmilitus
June 25th, 2010, 01:49 PM
Avances :D

OPUS
Antiguo Campestre

http://img541.imageshack.us/img541/3306/opusyeah.jpg

Sala de Ventas

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC06060.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC06059.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC06066.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC06057.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC06069.jpg

CASAMONTI CLUB VERTICAL
Antiguo Campestre

http://img687.imageshack.us/img687/6618/casamontijuaz1.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC060651.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC060621.jpg

MACTMEISTER
June 26th, 2010, 01:54 AM
Lástima por esa casa donde va a quedar Opus.

Sir.Kmilitus
June 26th, 2010, 02:23 AM
^^ +1

Sir.Kmilitus
June 26th, 2010, 02:28 AM
Muy pronto nuevo proyecto.

TORRE BAMBÚ

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/bambu.png

De la misma constructora de Gaia que por cierto ya inició obra

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/GAIANN.jpg

richardvargas
June 26th, 2010, 08:07 AM
¿Y dónde va a quedar Bambú?

sototown
June 26th, 2010, 06:12 PM
que mano de proyectos..... cada semana varios nuevos...

CristianG
June 26th, 2010, 11:17 PM
Me encanta bambú ojala este tipo de edificios dinámicos con la naturaleza salgan en todas las ciudades colombianas.

Bonpland
June 27th, 2010, 02:14 AM
SirK:

Me dicen que pudiera haber un proyecto para el lote que esta en el costado oriental de la autopista justo enfrente del CC Canaveral. El mismo lote donde inicialmente se tenia planeado una estacion de metrolinea y que fue tema de un intento de ganancia inmediata por algunos vivos.

Estuve buscando en el foro y no he visto nada, no se si omiti la informacion, el lote esta podado por lo que no se si pudiera ser un indicio.

No se si deberia ser comercial para conectarlo con los CC al occidente, o si piensan hacer algo residencial.

Agradezco la informacion que nos puedas suministrar.

Jan Del Castillo
June 28th, 2010, 09:56 AM
Que bien por Parque Centenario. Muchas gracias Sir.Kmilitus por todos los avances. Saludos.

Sir.Kmilitus
June 28th, 2010, 06:38 PM
SirK:

Me dicen que pudiera haber un proyecto para el lote que esta en el costado oriental de la autopista justo enfrente del CC Canaveral. El mismo lote donde inicialmente se tenia planeado una estacion de metrolinea y que fue tema de un intento de ganancia inmediata por algunos vivos.

Estuve buscando en el foro y no he visto nada, no se si omiti la informacion, el lote esta podado por lo que no se si pudiera ser un indicio.

No se si deberia ser comercial para conectarlo con los CC al occidente, o si piensan hacer algo residencial.

Hola Bonpland si desde hace semanas estamos en la tarea de averiguar que se piensa levantar allí. Ya me están haciendo el favor de averiguar. Tan pronto tenga información la comentaré en el foro :okay:

Saludos

Sir.Kmilitus
June 28th, 2010, 07:03 PM
¿Y dónde va a quedar Bambú?

Va a quedar en la Aurora, en estos subiré más info. :okay:

Sir.Kmilitus
June 28th, 2010, 07:36 PM
y otro nuevo proyecto

BELMONTE
Calle 34 con carrea 23, Centro

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC060742.jpg

Ekike10
June 28th, 2010, 10:40 PM
Sirk ya de este proyecto Belmonte ya iniciaron obra, ya esta adelantado....

Jan Del Castillo
June 28th, 2010, 11:33 PM
Belmonte es de buena altura y normal agradabilidad. Saludos.

Sir.Kmilitus
July 1st, 2010, 06:10 PM
Bueno así a grandes rasgos en unas declaraciones que daba el alcalde en el canal TRO sobre el embalse comentaba que habían dos firmas de Hoteles confirmadas para entrar a Bucaramanga para construir 2 hoteles 5 estrellas.

dajoz
July 1st, 2010, 08:17 PM
Avances del edificio N.N......no tengo idea de como se llama, queda en el centro, cerca a la Isla...

http://i941.photobucket.com/albums/ad259/dajoz/DSC07053.jpg

Ha!, se me olvidaba, tambien tenia unos carteles de "Obra suspendida"...

Don Pacho
July 4th, 2010, 12:45 PM
Así será el edificio más alto de Bucaramanga

http://i47.tinypic.com/10e22ps.jpg

Actualmente el edificio que por posición geográfica se ve más alto en Bucaramanga es Montearroyo que tiene 20 pisos. Esta cimentación está ubicada a pocos metros de donde quedará Majestic en la carrera 41 con 41.
Apartamentos con dos vistas, una que ofrece la panorámica de la ciudad y otra hacia los cerros orientales. Esta será solo una de las características del edificio más alto que tendrá Bucaramanga El ostentoso proyecto denominado Majestic pretende no solo ofrecer espacios exclusivos en uno de los sectores más lujosos de la ciudad como lo es Altos de Cabecera, sino una edificación emblemática y de referencia para esta capital.“Queremos que sea un referente, que cuando venga un visitante sepan cuál es la construcción más alta de la ciudad, que se lleven una buena imagen y por supuesto la foto del recuerdo. Pensamos con esto brindarle a los ciudadanos un espacio de exclusividad, lujo y comodidad”, declaró Adriana Serrano, directora comercial de Fénix Construcciones, empresa que lidera el proyecto. La obra que por estos días concluye algunos estudios, será lanzada formalmente al mercado la primera quincena de agosto y se tiene previsto terminarla en cuatro años.

Sin lugar a dudas, la magnitud de la construcción requiere la contratación de los mejores consultores del país en temas como estudios de suelos y cálculos estructurales, entre otros aspectos de vital importancia para ofrecer condiciones de estabilidad y seguridad para los futuros residentes.

Fuente: http://www.gentedecabecera.com/2010/06/25/asi-sera-el-edificio-mas-alto-de-bucaramanga/

.

Sir.Kmilitus
July 4th, 2010, 01:40 PM
Gracias don pacho por la noticia.

Sir.Kmilitus
July 4th, 2010, 02:00 PM
Unos rápidos avances

COLINA VERSALLES
Versalles

http://img690.imageshack.us/img690/1844/colinaversallesyeah.png (http://img690.imageshack.us/i/colinaversallesyeah.png/)

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC06148.jpg

MIRADORES DE LA FLORIDA
Floridablanca

http://img84.imageshack.us/img84/7013/miradoresdelaflorida.jpg (http://img84.imageshack.us/i/miradoresdelaflorida.jpg/)

Sala de ventas

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC06151.jpg

Sir.Kmilitus
July 4th, 2010, 02:07 PM
edit

Sir.Kmilitus
July 4th, 2010, 02:08 PM
Pasando a esta pagina

Unos rápidos avances

COLINA VERSALLES
Versalles

http://img690.imageshack.us/img690/1844/colinaversallesyeah.png (http://img690.imageshack.us/i/colinaversallesyeah.png/)

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC06148.jpg

MIRADORES DE LA FLORIDA
Floridablanca

http://img84.imageshack.us/img84/7013/miradoresdelaflorida.jpg (http://img84.imageshack.us/i/miradoresdelaflorida.jpg/)

Sala de ventas

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC06151.jpg

Les cuento además de un nuevo proyecto en el Centro. Serán dos torres de 18 pisos, luego más info.

Sir.Kmilitus
July 5th, 2010, 12:51 AM
Bueno hemos estado hablando con varios foristas sobre lo que posiblemente se irá a hacer en el lote que queda en frente de los centros comerciales La florida y Cañaveral. Hemos visto que definitivamente están adecuando el terreno para algo grande ya que podaron todo y talaron los árboles que allí habían. No parece ser alguna feria o algo pro el estilo por que no había la necesidad de remover esos árboles y gastar tanto en la adecuación del terreno.

Ya hay varias personas averiguando de que se trata. No sabemos con exactitud el lote es de Urbanas.

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC06013.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC06014.jpg

http://i1018.photobucket.com/albums/af306/kipernestik/DSC06016.jpg

Pero ahí no era donde iban a construir la estación de transferencia de Cañaveral originalmente?

La estación de transferencia actual no le llega a los talones del diseño original.
Si este lote está disponible, entonces que paso?

Foristas: El gerente de Crepes estuvo en Bucaramanga, visito el CCCañaveral y el CCFlorida. Algo me dice que tendremos pronto un nuevo C&W en el sur de la ciudad. Voy a averiguar y les estare informando, si alguien sabe porfavor comente.

Con respecto al lote frente a la estacion de cañaveral lo unico que pude averiguar hasta el momento es que no se podria hacer ningun tipo de subterraneos ya que en el fondo el lote es lleno de piedra. Es por eso que no se conoce aun lo que será. Tambien seguire consultando otras fuentes.

SirK:

Muchachos ya se lo que se va a hacer en el dichoso lote que si es de Propiedad de Urbanas Constructora. Todo un reto conseguir esa información pero se las tengo en primicia.

Será un nuevo Centro Comercial :omg:. Literalmente y como me lo expresaron será el Centro comercial más Moderno de toda Bucaramanga :yes:. Tendrá igualmente una torre empresarial y manejarán un precio por mt2 de 12 millones. La información la estaré ampliando próximamente. Por fin el despegar de Urbanas que todos esperábamos.

otorrado
July 5th, 2010, 01:33 AM
wow! pero me imagino que si los otros que estánempezando hace ya bastante tiempo, nada que arrancan construcción, este será para dentro de unos tres años no?

Sir.Kmilitus
July 5th, 2010, 01:38 AM
Omar ponerme ahorita a buscarle esa quinta pata al gato antes de tiempo de verdad no es mi intención, no se como son los movimientos en la constructora ni nada. por el momento solo tengo esa noticia y a medida que vaya saliendo más la iré publicando.

otorrado
July 5th, 2010, 01:40 AM
ok.

dajoz
July 5th, 2010, 02:13 AM
WOW!!.....que bn que el sector comercial de Bucaramanga se este dinamizando y modernizando!!!!!!

Sir.Kmilitus
July 5th, 2010, 03:01 AM
Muchachos actualizaron nuevamente Google Earth aunque no toda la ciudad :S y lo peor de todo es que en su gran mayoría está tapada por nubes :ohno:. Actualizaron toda la zona oriente cabecera y Sotomayor (cubiertos por nubes), el tejar ylagos del cacique. Pero Sur no. Perfectamente se puede ver tres colores diferentes en las gamas de las actualizaciones. La de 2008, la de hace unos meses y la de ahora. que asco

Sir.Kmilitus
July 5th, 2010, 03:28 AM
Nuevos renders del gigante :D: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=59782409#post59782409

Sir.C
July 5th, 2010, 08:09 PM
Quisiera saber que paso con el proyecto MIRADORES DE SAN LUIS...aun esta el apartamento modelo, hay pero ya llevan mas de 6 meses y nada que empiezan a construir ni nada. alguien sabe algo al respecto?