View Full Version : BUCARAMANGA | Guia General de Proyectos Residenciales

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 [39] 40 41 42 43 44 45

Sir.Kmilitus
September 16th, 2011, 03:11 PM
Aquí una muy buena foto del sector de Cabecera. Se pueden apreciar los avances de Aconkagua y Torre Uno.

Bucaramanga
Cortesía Felipero (http://www.flickr.com/photos/60476615@N03/6151518899/in/contacts/)

http://farm7.static.flickr.com/6161/6151518899_6ed24f7447_b.jpg

teletrack
September 16th, 2011, 05:08 PM
Para saber que tan buena es la arquitectura de bucaramanga, hagamos un pequeño recuento.

Cuantos proyectos de Bucaramanga han ganado Bienales
Cuantos Arquitectos de Bucaramanga (graduados de una universidad Bumanguesa han ganado un pritsker.)
Cuantos Arquitectos de Bucaramanga han sido publicados en la Architectural Record.
Cuantos proyectos de Bucaramanga han sido publicados en la Axxis o en la Proyecto Diseño o en alguna revista internacional.

dejo estas preguntas al aire ahi nos daremos cuenta de que tan buena arquitectura tenemos.

Sir.Kmilitus
September 16th, 2011, 05:15 PM
Por eso aclaro "Para mi" el referente del que tenemos que aprender mucho es de Medellín y en menor medida Bogotá ;) :). Que bueno que ya por lo menos nos están teniendo en cuenta con varias menciones en los Bienales.

teletrack
September 16th, 2011, 05:38 PM
Por eso recalco tanto que tenemos que aprender mucho de Medellín y en menor medida Bogotá ;) :). Que bueno que ya por lo menos nos están teniendo en cuenta con varias menciones en los Bienales.

Totalmente de acuerdo, Hacemos las cosas bien, las podemos hacer mejor, y tenemos mucho todavia por aprender.

D.2
September 16th, 2011, 05:49 PM
sugiero que de aquí pa` lante continúe la dinámica normal del hilo.

no màs off topic!

Pues entonces yo sugiero que dejen de estar nombrando otras ciudades, sea para "lamber" o criticar, que no vienen al caso en el hilo.

BUCARITO1981
September 16th, 2011, 05:51 PM
A mi me parece que somos algo intolerantes, el hecho de nombrar una ciudad x o y no tiene siempre por que generar polemicas, hay cosas que comparar mejorar de cada una y esto es un foro para DEBATIR.

santotam
September 16th, 2011, 08:14 PM
Por eso recalco tanto que tenemos que aprender mucho de Medellín y en menor medida Bogotá ;) :). Que bueno que ya por lo menos nos están teniendo en cuenta con varias menciones en los Bienales.

SirK. Qué pasó con el subjetivismo y las percepciones personales? A mi me parece mejor el modelo Bogotano.

De cualquier forma nuestros referentes deben ser ciudades del orden muncial, ejemplos de desarrollo sostenible, planificación y todo lo que quiera, por qué quedarnos encerrados en lo local y no vemos más allá de nuestras narices?

saludos

Sir.Kmilitus
September 16th, 2011, 09:43 PM
Santotam en realidad estoy hablando de mi punto de vista. En ningún momento he comprometido a nadie en mis declaraciones. Tal vez faltó el "Para mi" y ahí se lo coloco entonces. Pero ud tiene razón en Colombia para mí el referente es Medellín pero claro que hay que mirar mucho más allá. Ojalá sigamos dando más lora con esto por que muchas personas que leen estos foros son de constructoras locales y grupos de arquitectura. Es bueno que se den cuenta que podemos mejorar cada día, aunque obvio es algo que ellos también tienen claro pero hay que sentar también nuestro punto de vista sea para el lado de la arquitectura que se quiera seguir.

ciber_DM
September 16th, 2011, 11:25 PM
:madwife: dejen opinar, al fin y al cabo para eso son estos trheads :madwife:

Julianz
September 17th, 2011, 01:13 AM
Excelente toma, parece del mismo lugar donde grabaron ese "Time Lapse" que alguna vez publicaron en el foro.

Pues en cuanto a Arquitectura, me parece mucho más importante ver como referente arquitectónico el perfil urbano de la ciudad. Un trazado que demuestra la planeación de una ciudad, que variaría respecto al contexto en el que se encuentra (Paisajístico, cultural, económico, etc.) El estilo y el diseño de los edificios en si, ya vendría después. Lastima que siempre se termina haciendo primero lo uno, y luego lo otro; pero bueno.

En cuanto a la calidad de las edificaciones siempre tiende a suceder lo mismo, encontramos tanto edificios meramente monótonos como edificios con calidad en diseño, interiores, acabados. Y eso sucede tanto en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, etc. Ciudades que por sus características tipo-lógicas, es muy difícil dar un veredicto exacto en cuanto al tema. Aunque sí es claro que Bogotá y Medellín están a otro nivel debido a ejemplos arquitectónicos de mayor realización (que no posee hasta ahora Bucaramanga).

david12
September 17th, 2011, 06:37 AM
para mi el mejor modelo de ciudad es bogota

Sir.Kmilitus
September 17th, 2011, 05:35 PM
Bueno desde el punto de vista del Urbanismo, planificación, perfil urbano, etc podríamos estar de acuerdo que Bogotá puede ser el mejor ejemplo. Ya desde el punto de vista meramente arquitectónico o de diseño que es precisamente el tema de discusión para mi lo vendría siendo Medellín. En todo caso todo estos temas hacen parte de un temática común y son complemento una de la otra. Falta también dar a conocer que en la ciudad hay varias firmas y grupos de arquitectos muy creativos y realmente buenos como Juan Salcedo, Gustavo Bautista y Contrapunto Taller de arquitectura, Fabian Mezkida, Citu etc, pero hace falta que las grandes constructoras sean más abiertos y den cabida al aporte de estos grupos para que puedan introducir conceptos más profundos desde su óptica a la ciudad.

He tenido la posibilidad de hablar con esos y otros arquitectos de la ciudad que ven con muchas más claridad el tema que estamos abordando hoy en día. Muchos de ellos me han manifestado la preocupación de lo que hoy se está viviendo en materia arquitectónica en la ciudad y ellos principalmente han tratado de hacer acercamientos con las grandes constructoras y no ha sido posible una verdadera colectividad o alianza estratégica que permita que dichas firmas de arquitectos puedan involucrarse de manera más directa en la construcción de obras puntuales.

Existe mucha rosca y es cierto que a varias constructoras lo que más les interesa es vender en masa vendiéndonos igualmente una idea de diseños "contemporáneos" totalmente errada. Dios!, cuando a mi me dicen eso literalmente me voy de cu** por tremendo engaño. Pero también hay excepciones, ya hay varias empresas del sector de la construcción que realmente si hacen aportes valiosos en materia arquitectónica como HG Constructora, JK Salcedo y Global Architecture (Si hay que mencionarlas :)). Pero bueno no todo es tan malo, ya conozco proyectos que se están cocinando de varias constructores grandes que vendrán a manejar nuevas tendencias y enfoques y bueno en los próximos años podremos dar fe de esto; todo ha sido una constante evolución, se ha aprendido y avanzado mucho en la materia y eso es lo que me tiene con grandes expectativas en lo que viene para Bucaramanga.

Por último quiero hacer un llamado a las Universidades locales para que piensen seriamente en abrir una nueva facultad de Arquitectura en Bucaramanga y ojala no solo nos centremos en contratar el mismo personal docente que instruyen en la única facultad que hay en la ciudad. Pensemos también en traer conocimiento de AFUERA por que precisamente hay que aprender de experiencias de toda Colombia y si es posible del mundo.

Julianz
September 17th, 2011, 07:14 PM
Totalmente de acuerdo, y respecto a lo de las universidades. De verdad que hacen falta más facultades de arquitectura.

OmarD
September 17th, 2011, 07:43 PM
Muy buena panoramica, aunque está un tris caida x la izquierda.

richardvargas
September 17th, 2011, 07:46 PM
Es verdad; aunque la Santoto es excelente univerrsidad, hacen falta nuevas opciones, no todo el mundo puede pagarla por l oque deberían haber otras facultades más, que se adecuen al bolsillo de todos. Por ejemplo la UDI deberia abrir una.

No entiendo porqué la UIS no ha abierto una, sería tremenda carrera en tremenda universidad.

otorrado
September 18th, 2011, 12:20 AM
yo no entiendo porque se sienten aludidos cuando se nombra a medellìn, Cartagena o Bogotà en este foro, primero no suele pasar, salvo detemrinado smomentos, y segundo, son ciudades de referencia a nivel nacional.

Sr. V
September 18th, 2011, 02:46 AM
Santotam en realidad estoy hablando de mi punto de vista. En ningún momento he comprometido a nadie en mis declaraciones. Tal vez faltó el "Para mi" y ahí se lo coloco entonces. Pero ud tiene razón en Colombia para mí el referente es Medellín pero claro que hay que mirar mucho más allá. Ojalá sigamos dando más lora con esto por que muchas personas que leen estos foros son de constructoras locales y grupos de arquitectura. Es bueno que se den cuenta que podemos mejorar cada día, aunque obvio es algo que ellos también tienen claro pero hay que sentar también nuestro punto de vista sea para el lado de la arquitectura que se quiera seguir.

Hombre SirK, eso es lo bueno de éstos foros, que los lee más gente de lo que uno piensa. Lo malo es que hay mucha gente muy complaciente (ver mi firma) y le mandan mensajes equivocados a los tomadores de decisiones. Eso está mal, y por ser tan sumisos es precisamente la causa de que nuestro país no progrese al ritmo que debiera.

Bien dice la famosa frase: "Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay."

Sir.Kmilitus
September 18th, 2011, 03:29 PM
Tienes mucha razón Sr.V no me había fijado bien el significado de tu firma pero abarca con exactitud la discusión que estamos abordando. Gracias por el aporte cayó como anillo al dedo.

Sir.Kmilitus
September 18th, 2011, 03:37 PM
Edit

Sir.Kmilitus
September 18th, 2011, 03:37 PM
pasando...

Sir.Kmilitus
September 18th, 2011, 03:53 PM
Bueno retomando un poco el tema del thread tengo varias cosas importantes que mencionar:

1) Desde el día Viernes 16 está la Feria Inmobiliaria Hipotecaria y del Automóvil Colpatria & la W en el Exito Oriental. Así por encima les comento que el entorno de la feria es mucho más selecta y activa que la que organiza Camacol cada 6 meses. Esta tiene toda una plataforma muy bien montada y organizada que la hace sobresalir mucho en el tema de logística. Dentro de los constructores presentes este año se encuentran: Urbanas, HG Constructora, Construcasa, Valco, Siete Constructora, Marval, Aldia, Vissa, Prourbe y la promotora del BD Bacatá de Bogotá. Recuerden que la feria está en su último dia así que ya pueden ir armando el plan dominguero y de paso averiguar más información de los proyectos.

Dentro de las averiguaciones que he hecho en esta feria están:

2) Proyecto Aqua Tower: Les comento con gran beneplácito que al dia de ayer ya se han vendido 44 apartamentos sin hacerse lanzamiento. Igualmente les confirmo que el proyecto por la demanda que ha tenido aumentaron su altura a 34 pisos.

3) Proyecto Casa Prada: Una semana de haberse lanzado el proyecto y solo quedan 15 apartamentos disponibles.

3) Proyecto Salónica: De los 101 apartamentos de la torre 1 ya se han vendido más del 75% así que antes los pronósticos la torre 2 parece se lanzará para el otro mes.

________________________________________________________________________________________________________________--

Me sorprende mucho el dinamismo que está volviendo a tener los estratos altos en la ciudad. Nuevamente las condiciones favorables del entorno económico están despertando la confianza inversionista de vendedores y compradores para los niveles económicos más altos de la sociedad.

otorrado
September 18th, 2011, 04:05 PM
incrèible.

Sir.Kmilitus
September 18th, 2011, 04:11 PM
Nuevo Proyecto en Lagos del Cacique. De Constructora de Condominios S.A, la misma de Altos de Cantarela también en Lagos y Terracota en La Concordia.

OCTAVIA CONDOMINIO
Calle 72 con carrera 53, Lagos del Cacique

http://img577.imageshack.us/img577/3130/octaviacondominio.jpg

Sir.Kmilitus
September 18th, 2011, 05:16 PM
Un poco más de la Noticia de la Feria Hipotecaria y del Automovil

Derechos de BD Bacatá están en oferta para los bumangueses

http://www.vanguardia.com/sites/default/files/imagecache/Noticia_600x400/foto_grandes_400x300_noticia/2011/09/16/17econo06a005_big_ce.jpg

En el Éxito Oriental (ubicado frente a las obras del intercambiador de Neomundo) se adelanta la Feria Hipotecaria y del Automóvil Colpatria, en la que 9 constructoras y 12 concesionarios ponen a disposición su oferta, y el Banco Colpatria ofrece financiación a bajas tasas.

Uno de los proyectos que se venden en la feria es el hotel BD Bacatá, que está a disposición de los inversionistas a través de derechos fiduciarios, Fidi, una modalidad en la que el inversionista adquiere participación en el proyecto inmobiliario y recibe las rentabilidades del negocio, en cuanto este entra en operación.

El director del proyecto encargado para Colombia, Emilio Borella, habló con Vanguardia Liberal acerca de esta forma de inversión, que es relativamente nueva en el país.

Preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal: ¿Qué pueden esperar los bumangueses de la oferta que hace BD Bacatá en la feria?
Emilio Borella: El proyecto de BD Bacatá es un proyecto que está en el centro de Bogotá que tiene varios usos inmobiliarios y bajo la figura del centro fiduciario hay dos: un hotel y un centro comercial de conveniencia. Un derecho comercial asegura una participación en un fideicomiso y que aparte de tener una participación en una propiedad inmobiliaria el inversionista pueda beneficiarse de las rentabilidades que generen dichos negocios. Por supuesto, rentabilidades potenciales.

Continuar leyendo: http://www.vanguardia.com/economia/local/122330-derechos-de-bd-bacata-estan-en-oferta-para-los-bumangueses

BUCARITO1981
September 18th, 2011, 11:07 PM
Bueno retomando un poco el tema del thread tengo varias cosas importantes que mencionar:

1) Desde el día Viernes 16 está la Feria Inmobiliaria Hipotecaria y del Automóvil Colpatria & la W en el Exito Oriental. Así por encima les comento que el entorno de la feria es mucho más selecta y activa que la que organiza Camacol cada 6 meses. Esta tiene toda una plataforma muy bien montada y organizada que la hace sobresalir mucho en el tema de logística. Dentro de los constructores presentes este año se encuentran: Urbanas, HG Constructora, Construcasa, Valco, Siete Constructora, Marval, Aldia, Vissa, Prourbe y la promotora del BD Bacatá de Bogotá. Recuerden que la feria está en su último dia así que ya pueden ir armando el plan dominguero y de paso averiguar más información de los proyectos.

Dentro de las averiguaciones que he hecho en esta feria están:

2) Proyecto Aqua Tower: Les comento con gran beneplácito que al dia de ayer ya se han vendido 44 apartamentos sin hacerse lanzamiento. Igualmente les confirmo que el proyecto por la demanda que ha tenido aumentaron su altura a 34 pisos.

3) Proyecto Casa Prada: Una semana de haberse lanzado el proyecto y solo quedan 15 apartamentos disponibles.

3) Proyecto Salónica: De los 101 apartamentos de la torre 1 ya se han vendido más del 75% así que antes los pronósticos la torre 2 parece se lanzará para el otro mes.

________________________________________________________________________________________________________________--

Me sorprende mucho el dinamismo que está volviendo a tener los estratos altos en la ciudad. Nuevamente las condiciones favorables del entorno económico están despertando la confianza inversionista de vendedores y compradores para los niveles económicos más altos de la sociedad.

Como me alegra estos datos que nos das Sirk, con eso dejan muchos de especular la buena demanda que hay en la ciudad en materia inmobiliaria y que si se lanzan tantos proyectos en la ciudad es porque hay mucha gente comprando e invirtiendo.

Nico92
September 19th, 2011, 05:38 AM
¿Que tembló en Bucaramanga? ¿Como están ustedes foristas?

BucaraSander
September 19th, 2011, 05:50 AM
bien gracias, fué un temblor fuerte :(

pero todo en orden por esta zona de bucaramanga, cañaveral

BUCARITO1981
September 19th, 2011, 05:53 AM
Fuerte ni tanto solo un susto, 3.5 en la escala esa....

esuM
September 19th, 2011, 06:04 AM
^^ Pero fue superficial, por eso se sintió 'fuerte'.

LUIXIVIADO
September 19th, 2011, 07:41 AM
El thread Los Edificios Más Altos de Colombia | +100 m | Proyectados, Terminados y En Construcción se actualiza y es por eso que requiero de su ayuda para que me confirmen la siguiente información. En esta tabla pueden ver los proyectos de su ciudad, la cantidad de pisos, la aproximación de su altura y el estado (PRO=En proyecto, E/C=En construcción y CON=Construido). Si tienen que añadir algún dato o corregir otro no duden en hacerlo. Saludos.

http://img405.imageshack.us/img405/9597/capturadepantallacomplepq.jpg (http://img405.imageshack.us/i/capturadepantallacomplepq.jpg/)

Sir.Kmilitus
September 19th, 2011, 03:26 PM
Luixiviado:

- Green Gold va a tener màs metros de altura. Por ahi unos 145 mts si no estoy mal. Sumando también el Spyre o estructura que se puede ver en los renders.

-Atmosfera está en espera por que hasta hace una semana el proyecto resurgió. No sabemos que altura va atener y cuantas torres serán.

- Las torres de Oasis tienen más altura pues los primeros pisos tienen más altura piso techo y los últimos también con esas grandes estructuras ovaladas en la zona social. Las tres superan los 100 mts. La de 29, 31 y 33 pisos.

- Majestic tiene 163 mts y Tiene 42 pisos confirmada en muchoa articulos.

- Torre del Vento y Aconkagua si tienen esa altura aproximadamente.

- Aqua Tower ya no tendrá 32 sino 34 pisos y 132 mts.

-Terrazas Premium inicio Obra.

joangar
September 19th, 2011, 06:42 PM
Fuerte ni tanto solo un susto, 3.5 en la escala esa.......vivo en un 7º piso y éste lo sentí diferente...como si hubiera bajado 10 cmts en un ascensor...nada de bamboleo a la izquierda o a la derecha.

otorrado
September 19th, 2011, 11:08 PM
acabo de ver y no fue tan fuerte (3,5 e.r.) pero si fue poco profundo (30 km) en comparaciòn al 90% de los sismos que ocurren en Santander (140 km de profundidad)
en lo personal, me pareciò durisimo, ademàs que sono durante tres segundo previos a que se sintiera la parte fuerte, mejor dicho, se sintiò venir.

ciber_DM
September 19th, 2011, 11:57 PM
:runaway::runaway:
En definitiva van a haber 9 "reyes de las alturas"
:smug:yo estaba en el túnel de provenza y medio se sintió,

joangar
September 20th, 2011, 12:49 AM
acabo de ver y no fue tan fuerte (3,5 e.r.) pero si fue poco profundo (30 km) en comparaciòn al 90% de los sismos que ocurren en Santander (140 km de profundidad)
en lo personal, me pareciò durisimo, ademàs que sono durante tres segundo previos a que se sintiera la parte fuerte, mejor dicho, se sintiò venir. La página de ingeominas diice: "Profundidad: Superficial (menor de 30 kmt)" Los del municipio de Los Santos están a 147,9 Kmt de profundidad .

diaz118
September 20th, 2011, 01:09 AM
qué casas más feas esas de "octavia"....super recargadas.
Menos es mas. Lastima :(

LUIXIVIADO
September 20th, 2011, 02:58 AM
Luixiviado:

- Green Gold va a tener màs metros de altura. Por ahi unos 145 mts si no estoy mal. Sumando también el Spyre o estructura que se puede ver en los renders.

-Atmosfera está en espera por que hasta hace una semana el proyecto resurgió. No sabemos que altura va atener y cuantas torres serán.

- Las torres de Oasis tienen más altura pues los primeros pisos tienen más altura piso techo y los últimos también con esas grandes estructuras ovaladas en la zona social. Las tres superan los 100 mts. La de 29, 31 y 33 pisos.

- Majestic tiene 163 mts y Tiene 42 pisos confirmada en muchoa articulos.

- Torre del Vento y Aconkagua si tienen esa altura aproximadamente.

- Aqua Tower ya no tendrá 32 sino 34 pisos y 132 mts.

-Terrazas Premium inicio Obra.

Gracias por los datos!

PinkAndrea
September 20th, 2011, 03:08 AM
Chicosssss,un favorsito, alguien me podria decir todos los proyectos que tienen en este momento Fenix Construcciones y Marval, y que cosas importantes ha construido cada uno como por lo menos urbanizacion de ciertas zonas, edificios considerables, cc's, etc...? Se los agradeceriaaaaaaaaaa mucho porfi.

joangar
September 20th, 2011, 04:09 AM
Chicosssss,un favorsito, alguien me podria decir todos los proyectos que tienen en este momento Fenix Construcciones y Marval, y que cosas importantes ha construido cada uno como por lo menos urbanizacion de ciertas zonas, edificios considerables, cc's, etc...? Se los agradeceriaaaaaaaaaa mucho porfi.mmmm...me huele como a tarea de investigación de una clase de arquitectura...si investiga por su propia cuenta va aprender mas.

BUCARITO1981
September 20th, 2011, 04:12 AM
mmmm...me huele como a tarea de investigación de una clase de arquitectura...si investiga por su propia cuenta va aprender mas.

:nuts:A ver, si se le puede colaborar que hay de malo!! ehh que gente.

joangar
September 20th, 2011, 04:37 AM
:nuts:A ver, si se le puede colaborar que hay de malo!! ehh que gente. De malo es que le está haciendo un daño.

PinkAndrea
September 20th, 2011, 04:49 AM
ayyy no yo ni estudio arquitectura jajaTT, lo que pasa es que estoy metida en un debate de empresas que aporten al desarrollo de bucaramanga y me parece que esas 2 son excelentes, pero no se exactos los proyectos ni lo que han construido jaja:((

Sr. V
September 20th, 2011, 05:40 AM
El thread Los Edificios Más Altos de Colombia | +100 m | Proyectados, Terminados y En Construcción se actualiza y es por eso que requiero de su ayuda para que me confirmen la siguiente información. En esta tabla pueden ver los proyectos de su ciudad, la cantidad de pisos, la aproximación de su altura y el estado (PRO=En proyecto, E/C=En construcción y CON=Construido). Si tienen que añadir algún dato o corregir otro no duden en hacerlo. Saludos.

http://img405.imageshack.us/img405/9597/capturadepantallacomplepq.jpg (http://img405.imageshack.us/i/capturadepantallacomplepq.jpg/)

Luixiviado, que excelente labor la que estás haciendo con éstas tablas. Te felicito.
Te importaría por favor volver a ponerla con los datos actualizados que te dio SirK.

Te agradezco, un saludo.

LUIXIVIADO
September 20th, 2011, 05:48 AM
Luixiviado, que excelente labor la que estás haciendo con éstas tablas. Te felicito.
Te importaría por favor volver a ponerla con los datos actualizados que te dio SirK.

Te agradezco, un saludo.

Listo, lo haré en su momento en el thread de Los Edificios Más Altos de Colombia | +100 m | Proyectados, Terminados y En Construcción.

Sir.Kmilitus
September 22nd, 2011, 05:12 AM
Algunos avances:

BAHREIN CONDOMINIO
Centro

http://img853.imageshack.us/img853/9452/bahreinyes.jpg

http://img694.imageshack.us/img694/9559/bahreinq.jpg

TREVIÑO CONDOMINIO
Centro

http://img192.imageshack.us/img192/2883/trevionoche.jpg

Ya van a iniciar obra.

http://img52.imageshack.us/img52/7631/trevio.jpg

No tomé fotos pero otro proyecto que ya va a iniciar es San Lucas Downtown. Ya tiene lista la grúa para ser levantada y ya están encerrando el lote que es de media manzana.

BUCARITO1981
September 22nd, 2011, 05:32 AM
Que rico esa renovacion total del centro de la ciudad. Falta el parque centenario para darle mas formeza a esta nueva cara del centro.

yamidibarra
September 22nd, 2011, 07:31 AM
Hay dos proyectos nuevos, uno vi la vaya amarilla en la cr 18 con calle 51 edificio de muchos pisos, me pareció ver un 30
y en San Alonso en la cr 30 entre 16 y 17 se llama Bellagio de Coral constructores S.A tendra 24 pisos.

ciber_DM
September 22nd, 2011, 03:20 PM
super :)

Ekike10
September 22nd, 2011, 03:26 PM
Torre malibu inicio obra en la Cra 24 entre 34 y 35 es decir una cuadraa siguiente de Bioblock.
http://img836.imageshack.us/img836/6531/img00100201109211145.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/836/img00100201109211145.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

http://img28.imageshack.us/img28/5563/img00102201109211146.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/28/img00102201109211146.jpg/)

Ekike10
September 22nd, 2011, 03:28 PM
Y en Bioblock creo que van a hacer la sala de ventas.
http://img12.imageshack.us/img12/7933/img00097201109201443.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/12/img00097201109201443.jpg/)

Sir.Kmilitus
September 22nd, 2011, 04:19 PM
Exclente por todas las noticias y avances. Gracias ekike por las fotos y gracias yamid por las buenas nuevas. Ya mismo me pongo en la tarea de conseguir màs info :okay:

Hay dos proyectos nuevos, uno vi la vaya amarilla en la cr 18 con calle 51 edificio de muchos pisos, me pareció ver un 30
y en San Alonso en la cr 30 entre 16 y 17 se llama Bellagio de Coral constructores S.A tendra 24 pisos.

Yamid este proyecto que mencionas es como por el Barrio La Concordia?.

Sir.Kmilitus
September 22nd, 2011, 04:33 PM
Perdòn por el offtopic pero cada vez que sale una noticia de este tipo la subo a este hilo.

De nuevo Bucaramanga con los mejores resultados y avances en cuestiones de Pobreza, Miseria (pobreza extrema) y desigualdad (Coef GINI).

Esas cifras de pobreza de donde son??

Porque en las del DNP sale otra cosa

Pobreza Nacional con la nueva medicion

http://desmond.imageshack.us/Himg29/scaled.php?server=29&filename=pobreza.png&res=medium

Pobreza Extrema Nacional

http://desmond.imageshack.us/Himg546/scaled.php?server=546&filename=extrema.png&res=medium

Coeficiente de Gini Nacional

http://desmond.imageshack.us/Himg197/scaled.php?server=197&filename=gini.png&res=medium

Ingreso Promedio

http://desmond.imageshack.us/Himg831/scaled.php?server=831&filename=ingresopromedio.png&res=medium

Pobreza departamental

http://desmond.imageshack.us/Himg197/scaled.php?server=197&filename=pobrezadep.png&res=medium

Pobreza Extrema Departamental

http://desmond.imageshack.us/Himg43/scaled.php?server=43&filename=extremadep.png&res=medium

Coeficiente de Gini Departamental

http://desmond.imageshack.us/Himg16/scaled.php?server=16&filename=ginidep.png&res=medium

Pobreza 13 principales ciudades

http://desmond.imageshack.us/Himg695/scaled.php?server=695&filename=pobreza13.png&res=medium

Pobreza Extrema 13 principales ciudades

http://desmond.imageshack.us/Himg843/scaled.php?server=843&filename=extrema13.png&res=medium

Coeficiente de Gini 13 principales ciudades

http://desmond.imageshack.us/Himg835/scaled.php?server=835&filename=gini13.png&res=medium

http://www.dnp.gov.co/Programas/Educaci%C3%B3nyculturasaludempleoypobreza/SeminarioInternacional/Cifrasdepobreza.aspx

En todo caso Bucaramanga y Santander siguen manteniendo buenos indices. Sobre todo la Ciudad que presentan los datos màs bajos en cada unos de los datos que fueron estudio de medición.

LOS RESULTADOS DE BUCARAMANGA Y SANTANDER

BUCARAMANGA
Pobreza: 10.8%, la más baja de Colombia
Pobreza Extrema: 1.17%, la más baja de Colombia
Coeficiente Gini: 0.44937, el màs bajo de Colombia

A nivel departamental

SANTANDER
Pobreza: 21.45%%, la segunda más baja de Colombia
Pobreza Extrema: 4.72%, la segunda màs baja de Colombia
Coeficiente Gini: 0.50175 el septimo más bajo de Colombia

juanlink89
September 22nd, 2011, 04:56 PM
Que es el coeficiente Gini?

dajoz
September 22nd, 2011, 06:18 PM
Que es el coeficiente Gini?

Es el indice de desigualdad de una nación o determinada región.

Se calcula con diferentes datos y el resultado es un numero de 0 a 1, donde 0 es la perfecta igualdad (todos tienen lo mismo) y 1 la perfecta desigualdad (uno tiene todo y los demás nada).

Osea, entre más cerca estemos de cero estaremos mejor.

Puedes buscar mas en Google.

Axel Injhelman
September 22nd, 2011, 06:38 PM
Interesante informaciòn la de arriba.

Bucaramanga tiene lìmite para la construcciòn de edificaciones en altura?

yamidibarra
September 22nd, 2011, 07:06 PM
Exclente por todas las noticias y avances. Gracias ekike por las fotos y gracias yamid por las buenas nuevas. Ya mismo me pongo en la tarea de conseguir màs info :okay:

Yamid este proyecto que mencionas es como por el Barrio La Concordia?.

Sí, es en la concordia.
Y estoy casi seguro que vi un 30. Tambien dice que 4 pisos de parquedero.

juanlink89
September 22nd, 2011, 08:24 PM
Es el indice de desigualdad de una nación o determinada región.

Se calcula con diferentes datos y el resultado es un numero de 0 a 1, donde 0 es la perfecta igualdad (todos tienen lo mismo) y 1 la perfecta desigualdad (uno tiene todo y los demás nada).

Osea, entre más cerca estemos de cero estaremos mejor.

Puedes buscar mas en Google.

Muchas gracias dajoz, no lo sabia ;)

Sir.Kmilitus
September 23rd, 2011, 03:21 AM
edit

Sir.Kmilitus
September 23rd, 2011, 03:21 AM
pasando.

Sir.Kmilitus
September 23rd, 2011, 03:24 AM
ya :)

Sir.Kmilitus
September 23rd, 2011, 03:31 AM
Otros avances :).

EL PRADO
El Prado

http://img64.imageshack.us/img64/6945/elpradoye.jpg

http://img856.imageshack.us/img856/7839/22pradosirk.jpg

TORRE BAMBÚ
La Aurora

http://img508.imageshack.us/img508/348/bambu2.png

http://img710.imageshack.us/img710/7353/22torrebambucamilopolan.jpg

http://img233.imageshack.us/img233/1328/22bambutower.jpg

MURANO
La Aurora

http://img51.imageshack.us/img51/4775/muranocondominio.jpg

http://img571.imageshack.us/img571/3553/22murano.jpg

http://img819.imageshack.us/img819/9650/22muranosirkmilitus.jpg

TORRE BONARKA
La Aurora

http://img856.imageshack.us/img856/8899/bonarka.jpg

http://img855.imageshack.us/img855/3587/22bonarka.jpg

ARAMA
La Aurora

http://img29.imageshack.us/img29/618/arama1.jpg

http://img593.imageshack.us/img593/5553/22arama.jpg

MONET
La Aurora

http://img59.imageshack.us/img59/1102/monetultimate.jpg

http://img9.imageshack.us/img9/3817/22monetbucaramanga.jpg

VALQUIRIA
Cabecera

http://img845.imageshack.us/img845/4941/valquiriaf.jpg

http://img5.imageshack.us/img5/771/22valquiria.jpg

Bonus.

LA CABECERA
Cabecera

http://img27.imageshack.us/img27/1175/lacabecera.jpg

http://img15.imageshack.us/img15/4407/22lacabecerasirk.jpg

Foto en mi Flickr (http://www.flickr.com/photos/kmilitus/6173404909/lightbox/)
http://farm7.static.flickr.com/6159/6173404909_b488d730b5_b.jpg

EL OLYMPO
Sector Anillo Vial

http://img847.imageshack.us/img847/5903/elolympoyes.png

Fotos Cortesía de Fenix Construcciones (http://www.fenixconstrucciones.com/proyectos/olympo/olympo.html)
http://img84.imageshack.us/img84/749/olimpo4.png

http://img560.imageshack.us/img560/6753/olimpo3.png

MAKADAMIA
Cañaveral

http://img717.imageshack.us/img717/8140/macadamiay.jpg

Fotos Cortesía de Vissa Construcciones (http://vissaconstrucciones.com/proyectos.php)

http://img508.imageshack.us/img508/3956/dsc02400s.jpg

http://img716.imageshack.us/img716/4313/dsc02384o.jpg

Por otro lado hoy es la presentación a puerta cerrada para trabajadores de Urbanas del proyecto Abadías en mensulí.

luchito
September 23rd, 2011, 05:38 AM
Ese es el render de Torre Bonarka? No lo puedo creer, ese lo hago yo en paint en 5 minutos. Horrible!

Sir.Kmilitus
September 23rd, 2011, 05:38 AM
No necesitaron más. Vendido en una semana. Les salió barato.

luchito
September 23rd, 2011, 05:40 AM
Para los hijos, la suegra, el perro... mejor no hubieran mostrado nada jejeje

Sir.Kmilitus
September 23rd, 2011, 05:56 AM
Región de crecimiento

http://www.semana.com/photos/generales/ImgArticulo_T1_97661_2011922_190940.jpg

El buen momento de la economía en el departamento ha favorecido la construcción de viviendas y proyectos comerciales.
Jueves 22 Septiembre 2011

Nada parece detener el crecimiento de Santander. Al cierre del primer semestre de 2011 se licenciaron en el departamento 656.947 metros cuadrados en el área metropolitana, lo que significa un crecimiento del 50 por ciento del sector de la construcción con respecto al año anterior.

La dinámica en el sector se debe, según Sergio Luna, gerente de Camacol Santander, a la sana economía que ha mantenido el departamento en los últimos años. Según datos obtenidos por esta entidad, en julio de 2011 se expidieron licencias por 247.127 metros cuadrados, un aumento de 168 por ciento respecto a junio, y en 203 por ciento frente al mismo mes de 2010.

Al culminar julio, en el área metropolitana 3.265 unidades de vivienda nuevas entraron al mercado, de las cuales el 16 por ciento, es decir 524 unidades, fueron vendidas de inmediato. Los estratos 3 y 4 son los que más fortalecen la dinámica del sector.

Estas son algunas de las empresas más representativas del sector:

Fénix Construcciones

Esta compañía desarrolla Majestic, un edificio de más de 160 metros de altura construido en un área de 52.600 metros cuadrados. “Fue concebido con una imagen internacional y tendrá la ubicación más alta y visible de toda la ciudad en 2014”, enfatiza Horacio Blanco, gerente de la compañía.

Seguir leyendo: http://www.semana.com/especiales/region-crecimiento/164591-3.aspx

BUCARITO1981
September 23rd, 2011, 06:30 AM
Que buen ritmo el de la construccion en la ciudad, macadamia me gusta, igual que olympo, van super adelantados.

yamidibarra
September 23rd, 2011, 07:54 PM
Muchachos, confirmada la valla de la cr 18 con calle 51 (la concordia), será una torre de 30 pisos y 4 niveles de parqueaderos. (a pesar que el bus iba rápido me aseguré de leer bien la valla)
Es la valla amarilla de la licencia para construir.

Me queda una duda, al fin el proyecto de la concordia si va?
Supongo que ese sector tendrá una transformación en unos años pero no de la forma como lo pinta el proyecto....

Y bueno, esa zona es muyyyy fea, increible que en medio de esas casas tan viejas vayan a levantar semejante edificio.

Habrá que esperar los renders... :)

Sir.Kmilitus
September 23rd, 2011, 08:31 PM
Gracias por la info yamid :okay: En la direccin que ud menciona creo que queda ya por fuera del plan parcial de la concordia. Esta justo en la cuadra siguiente fuera del plan. Excelente por la info, que bus coge para ir a ese sector y bajarse justo al lado de la valla y asi tomar una fotico?

Gracias nuevamene

otorrado
September 23rd, 2011, 08:35 PM
exelente que en la ciudad ya se comienza a hablar demanera seguida de rescacielos, pero me parece que el secrod ela concordia no está lista para una torre de tantos pisos.

Sir.Kmilitus
September 23rd, 2011, 09:11 PM
Ya salio el proyecto Abadas de Urbanas :).
Thread Oficial: BUCARAMANGA | Abadias Condominio Verde | 5 Conjuntos | PRO (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=84073427#post84073427)

ABADIAS
CONDOMINIO VERDE

http://img850.imageshack.us/img850/9956/abadiaslogo.png

http://img593.imageshack.us/img593/8193/abadiasplanourba.png
Planta Urbanistica del Condominio

ABADIAS Condominio Verde, un lugar donde usted es el centro de atención, cerca de los sitios que más necesita y rodeado de naturaleza, seguridad, recreación sostenible, comercio y salud para su familia.
Viva la experiencia la nueva ciudad viva.

En la autopista que lleva a Piedecuesta junto a la Turena, se encuentra ABADÍAS Condominio Verde, un proyecto conformado por 1370 apartamentos de vivienda que cumple con altos estandares de diseño arquitectonico moderno y funcional.

El condominio está agrupado en 5 conjuntos de apartamentos. Abadías Condomio es sin duda un objeto integrador detonante del desarrollo y el progreso de una zona muy imporante de la ciudad. El condominio además de vivienda le ofrece todo lo que usted y su familia necesitan:

VIDA SOCIAL, ENTRETENIMIENTO Y REFLEXION:

Gimansio son alón de aerobicos, canchas de squash, cinema club, salón de juegos para niños, sala de tv, juegos para adultos, una zona de skate park, entre otros servicios componen el club social de Abadías Condominio Verdes para uso exclusivo de sus 5 conjuntos.

Adicional cuenta con una capilla para integrar a la comunidad, que por su diseño parece flotar en el agua.

ZONA COMERCIAL

Cuenta con una zona de locales comerciales que van desde los 50m2 hasta los 650 mts2, donde se desarrollará el espacio para un supermercado.

MOVILIDAD

Un acertado sistema de movilidad conecta la red vial interna con la autopista. Bahìas, andenes, estacionamientos temporales y puente con ascensores dan solucion ala movilidad vehicular y peatonal.

El Condominio esta compuesto por 5 conjuntos:

MONTECASINO

http://img52.imageshack.us/img52/7276/montecasinologo.png

http://img717.imageshack.us/img717/8659/montecasinorender.png

Montecasino es el primero de los cinco conjuntos que componen Abadías condominio Verde. Se proyecto como como un conjunto residencial integral que cuenta con exclentes áreas sociales, grandes visuales del entorno y el paisaje, espacios interiores optimos y funcionales y conectividad en la red vial principal del condominio.

Montecasino ofercerá la comodidad, tranquilidad y progreso familiar que solo Urbanas oferce en sus proyectos.

Ocio y Entertinimiento
El conjunto cuenta con zonas de distensión conectadas por senderos peatonales, en las que se encuentran piscinas para adultos y para niños, modulos de juegos infantiles sobre una interesante propuesta de textura de piso, salòn de reuniones, cancha multiple, bbq, plazoleta de recreación y zonas humedas como jacuzzi.

Zona de Vigilancia y Control
El sistema de acceso vehicular y peatonal es independiente, con equipamientos de vigilancia y mantenimiento adeacuados.

Datos Generales:
- 2 agrupación de 2 torres cada una, de 19 y 21 pisos.
- 4 viviendas por piso
- 320 apartamentos
- 3 niveles de sótanos con amplios parqueaderos privados y de visitantes.

Cafetëro
September 23rd, 2011, 10:15 PM
Buenos proyectos!! se ve muy bien la ciudad cada vez mejor!

Anxiz
September 24th, 2011, 02:27 AM
Gracias por los avances Camilo :okay: Abadias wowww

BUCARITO1981
September 24th, 2011, 03:42 AM
Ufff que bonito el conjunto y que buen diseño, urbanas me gusto mucho este proyecto.

yamidibarra
September 24th, 2011, 04:07 AM
es una buseta que baja por la novena de la uis, llega a la santoto y se va por toda la 18, se llama refugio, campoverde

Sir.Kmilitus
September 24th, 2011, 01:59 PM
Otro nuevo proyecto de URBANAS. Todavía no se la dirección pero por el nombre me parece que puede ser por Altos de Pan de Azucar o cerca a las Colinas.

SIERRA COLINA

http://img171.imageshack.us/img171/9460/sierracolinaurbanas.jpg

Sir.Kmilitus
September 24th, 2011, 03:10 PM
Unos avances más.

PICASSO CUBISMO
Centro

http://img233.imageshack.us/img233/3526/picassocubismoaver1.jpg

http://img101.imageshack.us/img101/9509/23picassocubismokmilitu.jpg

BELMONTE
Centro

http://img204.imageshack.us/img204/5843/belmonteporfin.jpg

http://img52.imageshack.us/img52/2819/23belmonte.jpg

SAN LUCAS DOWNTOWN
Centro

http://img10.imageshack.us/img10/9366/sanlucasdowntownyeah1.jpg

Como les mencionaba este proyecto es muy grande. Es mediana manzana de área.

http://img694.imageshack.us/img694/8418/sanlucasdowntown.jpg

otorrado
September 24th, 2011, 03:58 PM
en ese proyecto de cierra colina, me parece que urbanas se quedó corta con el diseño, además por que sus últimos proyectos han tenido diseños arquitectonicos excelentes.

rafael gustavo quint
September 24th, 2011, 06:41 PM
montecasino fascinante ,me gusta bucaramanga que manera de progresar,escuchaba que es la región con mas empuje de colombia.

Jackolombia
September 24th, 2011, 06:58 PM
pero porque no hablan de precios???
seria bueno si hablaramos con informacion mas detallada.
Les cuento que la strada tiene apartastudios desde 30m2 con valor desde 81 millon. y son para ser operados con BEST WESTERN.
CONARING esta haciendo uno en piedecuesta... mejor dicho tienen precios de PRElanzamiento en estos dias pase por allá el lote nisiquiera lo han encerrado.

Jackolombia
September 24th, 2011, 06:59 PM
Quien tiene mayor informacion de los proyectos que se van a desarrollar cerca a mensuli... Monte casino y los demas.

D.2
September 24th, 2011, 07:50 PM
Sinceramente, hermosos la gran mayoría!!

Sir.Kmilitus
September 25th, 2011, 04:04 AM
Confirmo ubicación del nuevo proyecto de Urbanas: Sierra Colina. Estará ubicado en Cañaveral junto a Jardines del Campestre y maneja una tipologia tipo Tamacá. Quedará colindante igualmente al club campestre y será estrato 5.

http://img560.imageshack.us/img560/8864/sierracolinaubicacion.png (http://imageshack.us/photo/my-images/560/sierracolinaubicacion.png/)

Otro nuevo proyecto de URBANAS.

SIERRA COLINA
Cañaveral

http://img171.imageshack.us/img171/9460/sierracolinaurbanas.jpg

Sir.Kmilitus
September 25th, 2011, 01:45 PM
Pronto dos nuevos Proyectos:

TORRE VARESE
http://img849.imageshack.us/img849/1944/torrevareseintro.png

TORRES ROVIRA PLAZA Oficinas y Vivienda.

Estará ubicado en el Centro de la ciudad. diagonal a la Alcaldía.

OFICINAS
http://img189.imageshack.us/img189/4607/torresroviraplaza.png

VIVIENDA
http://img89.imageshack.us/img89/2586/roviraplazaresidencial.png

http://img830.imageshack.us/img830/4168/rovirazonasocial.png

otorrado
September 25th, 2011, 03:33 PM
me gustó mucho rovira plaza oficinas, los apartamentos están bonitos pero normales.

Anxiz
September 25th, 2011, 03:51 PM
^^ +1

santotam
September 25th, 2011, 04:56 PM
Estoy impresionado, todos los días salen muy buenos proyectos, que ritmo el de la construcción en bucaramanga!

MACTMEISTER
September 25th, 2011, 11:58 PM
Rovira Plaza va a ser donde hay un parqueadero, frente a la plazoleta de la parte de atrás de la alcaldía, ¿o me equivoco?

Y Torre Varese dónde va a ser?

BUCARITO1981
September 26th, 2011, 01:21 AM
Es cierto que cantidad e construcciones en la ciudad.

Sir.Kmilitus
September 26th, 2011, 01:46 PM
Corrijo. Esta es la ubicación de Sierra Colina

http://img560.imageshack.us/img560/8864/sierracolinaubicacion.png (http://imageshack.us/photo/my-images/560/sierracolinaubicacion.png/)

Adso
September 27th, 2011, 01:49 AM
Me parece es bastante alto los precios de los proyectos de urbanas en Cañaveral. El proyecto de Abadias, el precio está desde $3.000.000/M2, y el de Sierra Colina desde $3.300.000/M2, teniendo en cuenta que son precios de lanzamiento y que son proyectos a 36 meses. Por otra parte el proyecto de Gaira está a $2.960.000/M2 y está a 29 meses. En este ultimo ya se vendió toda la torre de apartaestudios. Digo que me parece alto estos precios, si se tiene en cuenta que cuando salió el proyecto de Green (en marzo de este año) los precios salieron desde $2.500.000/M2 y los precios de Venetto (el proyecto de la constructora consuegra santos, en el lote del antiguo Catme), salieron a $3.300.000/M2; y como ustedes saben, siempre ha sido mucho mayor el precio de la finca raiz en la meseta de Bucaramanga que en Floridablanca, pero por lo que veo, esta amplia diferencia se ha ido reduciendo.

BUCARITO1981
September 27th, 2011, 05:35 PM
Ahora los precios se elevaran en los terrenos donde la ciudad tendra mas expansion, y cañaveral tiene todavia buenos terrenos igual que el anillo vial y la via a piedecuesta, por eso creo que los precios estan en ese tope.

Sir.Kmilitus
September 27th, 2011, 07:31 PM
Ya se acercan dos proyectos de gran envergadura.

Sir.Kmilitus
September 27th, 2011, 07:58 PM
Avance de Palmas de La Frontera de constructora Monserrate

PALMAS DE LA FRONTERA
Asturias

http://img263.imageshack.us/img263/7144/72631116948281706280100.jpg

http://img24.imageshack.us/img24/9798/26243818359788504131910.jpg

http://img18.imageshack.us/img18/1395/28248318359771170800310.jpg

http://img15.imageshack.us/img15/9434/21661818359766837467410.jpg

Moustaphanzon
September 27th, 2011, 08:52 PM
Hola a todas y todos los foristas! ...por aqui de nuevo.

En verdad produce mucha alegria ver como esta moviendose de esa manera este progreso en el terruño.

Hay varios colombianos con quienes he conversado aqui en Paris, y unos cuantos conocian de nuestra Bucaramanga y su Area Metropolitana tan solo aquellas frases de la escuelita rural de los 70 y 80, que es la capital de Santander, que es la ciudad de los parques, y pare de contar.
Les he recomendado ponerse al dia, informandose, por ejemplo en comunidades web como esta de Skyscrapercity, y casi tod@s han quedado gratamente impresionados de toda esta nueva epoca de pujanza que vive nuestra region oriental y su capital.

A mi mismo me dejan impresionado todos esos nuevos edificios de bonito y moderno diseño, al igual que los actuales centros comerciales, mas los que estan en plena expansion, ... y los que anuncian su llegada.

Que interesante ver que lugares como la Turena y Mensuli esten atrallendo ahora las nuevas ofertas de vivienda y servicios del Area Metro, mas tambien ese inmenso valle de Ruitoque y el Riofrio por el anillo vial.

Hay muchisimo futuro en nuestra querida Bucaramanga, sus municipios vecinos del Area Metropolitana, ... y los que tarde o temprano llegaran a integrarla.

Muchas gracias a todas y todos los foristas que nos tienen al AL DIA a quienes estamos lejos.

Buena continuacion!!!

JosephMoustapha

Moustaphanzon
September 27th, 2011, 09:00 PM
Avance de Palmas de La Frontera de constructora Monserrate

PALMAS DE LA FRONTERA
Asturias

http://img263.imageshack.us/img263/7144/72631116948281706280100.jpg

http://img24.imageshack.us/img24/9798/26243818359788504131910.jpg

http://img18.imageshack.us/img18/1395/28248318359771170800310.jpg

http://img15.imageshack.us/img15/9434/21661818359766837467410.jpg

Hola Sir, disculpa, esta nueva obra se edifica en el barrio Asturias, este es por la calle que da salida hacia la Autopista ?
Gracias!

Sir.Kmilitus
September 28th, 2011, 12:25 AM
Hola Moustaphanzon el proyecto se encuentra ubicado en la carrera 32 con calle 109, muy cerca de la plaza satélite. cerca de las calles que dan salida a la autopista. Calle 113 y Diagonal 105.

xanpo_pegna
September 28th, 2011, 02:02 AM
Hola Moustaphanzon el proyecto se encuentra ubicado en la carrera 32 con calle 109, muy cerca de la plaza satélite. cerca de las calles que dan salida a la autopista. Calle 113 y Diagonal 105.

Que proyecto más coqueto, y por ese sector!!! que bacano, me sigue preocupando la movilidad, pero la cara de la Bonita, más bonita todavía.

Camilo ud se refiere al lote al lado del hoyo de Asturias? por que por la Satélite no hay acceso directo a la Autopista, todas terminan en el DIamante y Asturias.

El acceso vuelve hasta la Calleja.

Sir.Kmilitus
September 28th, 2011, 02:09 AM
Me refiero a las vias que dan a la autopista como la diagonal 105, la que sale al puente de provenza efectivamente y la 113 que es la de hyundai.

BUCARITO1981
September 28th, 2011, 02:57 AM
Ugff siii que proyecto mas guapo el de asturias y que bueno ver quey a esta en obra y dejara de ser ese parqueadero de buses feo que existia.

otorrado
September 28th, 2011, 03:18 AM
+1

Sir.Kmilitus
September 29th, 2011, 09:43 PM
SE VIENE OTRO DE 40 PISOS :happy:

luchito
September 29th, 2011, 10:12 PM
:banana: yeah baby!

otorrado
September 29th, 2011, 10:51 PM
cuente sir.

ciber_DM
September 29th, 2011, 11:20 PM
:drool: cuente Sirk aunque sea diga en que sector :drool: ya con este serán 10 los más altos de Bucaramanga !!

Sir.Kmilitus
September 30th, 2011, 03:12 AM
El proyecto de 40 pisos será aquí.

MERCADO DE TIERRAS | Parte Baja sector Tejar.

_____________________________________________________________________________________________________________________________

Lote entre Transversal 93 y la Carretera Antigua frente a Torres de Alejandría (antiguo parqueadero)

http://img651.imageshack.us/img651/9066/otrolotecito.jpg

Bueno este lote fue comprado el año pasado y por varios meses permaneció desocupado (solo con un vigilante) hasta ayer que vi una tracto-mula trayendo armaduras y armazones pero la verdad no se si sea para la construcción de una sala de ventas de algún proyecto nuevo o para la construcción de algo comercial. Según el POT el lote es residencial tipo II, pero es permitido construir algo comercial.

Esta es la prueba:

http://img405.imageshack.us/img405/1639/loteantigua.jpg

Sir.Kmilitus
September 30th, 2011, 03:42 AM
Bueno dos proyectos que ya habia mostrado previamente. Ahora con renders oficiales.

TORRE VARESE
Carrera 34 con calle 54, Cabecera del Llano
Más info:http://torrevarese.com/

http://img32.imageshack.us/img32/9906/torrevarsecabecera.png

Este proyecto tiene características muy especial en cuanto Domotica y seguridad.

http://img685.imageshack.us/img685/4493/torrevarsemini.png

http://img5.imageshack.us/img5/3574/torrevaresselobby.png

http://img692.imageshack.us/img692/9522/torrevaresezonasocial.png

Y el otro nuevo proyecto de Urbanas. Es el sucesor de Tamacá.

SIERRA COLINA
Calle 154 con carrera 18, Cañaveral

http://img189.imageshack.us/img189/9885/sierracolina.png

Estará junto a Makadamia, Club House II y Jardines del Campestre.

http://img836.imageshack.us/img836/2392/sierracolinaplanta.png

luchito
September 30th, 2011, 05:06 AM
Excelente la locación de la nueva torre de 40 pisos, va a ayudar a mejorar el sector.

otorrado
September 30th, 2011, 05:07 AM
gracias sir, dos cositas, me preocupa que con el boom de los rascas en bucara, cualquier constructora y en cualquier lado, comiencen a construir edificios altisimos, inseguros y que no sean armoniosos con determinados sectores

BUCARITO1981
September 30th, 2011, 06:43 AM
No otorrado eso es l oque se hace en la curaduria. los permisos y esa cuestion tu fresquis que ellos tranquis, y que bien por que se ocupan esos lotes feos de la ciudad y se da paso a modernidad.

Sir.Kmilitus
September 30th, 2011, 02:13 PM
Los dos tienen la razón. Lo que si dice Otorrado es cierto y algo preocupante con respecto a la movilidad y no tanto el diseño. Pero bueno, todo se hace respetando las normas del POT. Simplemente no se puede construir en cualquier parte por que no está permitido.

joangar
September 30th, 2011, 03:17 PM
en ese proyecto de cierra colina, me parece que urbanas se quedó corta con el diseño, además por que sus últimos proyectos han tenido diseños arquitectonicos exelentes. Se escribe excelentes.

otorrado
September 30th, 2011, 03:26 PM
Corregido, gracias :okay:

xanpo_pegna
September 30th, 2011, 06:09 PM
Quién fuera propiertario de cualquier pedazdo de tierra sobre la meseta]!!! andan buscandolos para cualquier proyecto de altura!!

burnso
September 30th, 2011, 06:10 PM
bacanisimo lo del edificio de 40 pisos!!! sabe cual es la constructora sir k?

ciber_DM
September 30th, 2011, 06:13 PM
Burnso, por ahora NO , pero sin duda este no sera el primero que tratara de pisarle los talones a majestic, yo le digo que en aprox 1 año habran mas de 5 con esa altura o mas alto :)

burnso
September 30th, 2011, 06:15 PM
buenisimo....lo q me causa curiosidad es por q hasta ahora se estan empezando a ver este tipo de proyectos tan altos??? antes la curaduria no dejaba???

otorrado
September 30th, 2011, 06:30 PM
los topes de altura de los edificios, son como boom´s que hay, recuerdo cuando los proyectos no sobrepasaban los 16 pisos, luego vinieron los de 20, 25, estamos en los de 30 y parece ser que no demoran los de 40 pisos.

joangar
September 30th, 2011, 11:28 PM
__

Sir.Kmilitus
October 2nd, 2011, 05:53 AM
edit

Sir.Kmilitus
October 2nd, 2011, 05:55 AM
Lo que dice omar es cierto. Esto del boom de las alturas se ha dado por años. Parece que de un año a otro suben de a 5-10 pisos en las nuevos proyectos.

Por otro lado, hoy pasé por el lote del nuevo proyecto de 40 pisos y vi que han descargado muchas varillas. Pareciera que fueran a hacer más que una sala de ventas y apto modelo. Parece una bodega de varillas xD.

Sir.Kmilitus
October 2nd, 2011, 05:58 AM
Avances.

MONVISO
Tejar Bajo

http://img23.imageshack.us/img23/8260/monvisoultimatecopia1.png

http://img820.imageshack.us/img820/3314/octmonviso.jpg

GAIA
Cañaveral

http://img5.imageshack.us/img5/2690/gaiah.jpg

http://img690.imageshack.us/img690/4188/octgaia.jpg

ANONYMOUS
Altos de Terrazas

http://img202.imageshack.us/img202/3418/anonimousprojeect.jpg

http://img821.imageshack.us/img821/8434/octanonymous.jpg

http://img18.imageshack.us/img18/9999/octanonymous2.jpg

otorrado
October 2nd, 2011, 03:32 PM
ese edificio sin nombre está genial.

santotam
October 2nd, 2011, 05:48 PM
Va avanzando la segunda torre de Monviso. Gracias por los avances Sirkamilitus.

Don Pacho
October 2nd, 2011, 06:38 PM
El ANONYMOUS me gusta! :)

ciber_DM
October 2nd, 2011, 07:20 PM
:drool: Bucaramanga está empezando a ser casa de grandes "rascacielos" :drool: ojalá halla uno de estos en el centro :)

Bonpland
October 2nd, 2011, 07:49 PM
Sr.K

Informacion sobre adquisiciones de lotes en Bucaramanga, para confirmar o averiguar proyectos que se vienen:

1) Marval compro el lote del Seminario en el anillo vial, entiendo que el area es de aprox. 40,000 m2 (este lote tiene frente por la 200 y por el anillo vial).

2) El lote de Corveica fue vendido al medico Galvis Ramirez (no se si sera para alguno de los proyectos de salud), me dicen que Fenix estaba muy interesado y lo perdio por solo 20 millones.

Disculpas en caso que estas informaciones ya esten divulgadas en este foro.

otorrado
October 2nd, 2011, 09:34 PM
para confirmar la primera información, ya hay una placa de la curaduría en el lote del anillo vial que dice que el terreno es de marval y que será para una urbanización, pero no se dan detalles. El lote queda junto al centro de alto rendimiento de golf (si se llama así) del club campestre

Sir.Kmilitus
October 3rd, 2011, 01:05 AM
Gracias a ambos por las noticias. No sabíamos nada de eso. Excelente por el proyecto de Marval. Aunque no entiendo muy bien algo. Bonpland habla del lote que queda con frente a la calle 200 y al anillo vial, es por los lados de Villa Margarita y Quintas de Cañaveral y el lo que dice Otorrado es junto al campo de practicas del campestre. Siendo así, son dos proyectos totalmente aparte. Que bueno!.

Del lote de Corveica se habla de un proyecto Hospitalario pero de baja intensidad. No se si es para algo de los posoperatorios.

jotis
October 3rd, 2011, 03:18 AM
No se pero monviso.. no me cuadra.. en esa ubicacion.. y los colores q le estan hechando son Horribles :bash:

juanlink89
October 3rd, 2011, 10:36 PM
Yo pienso al contrariO que usted, su ubicación es perfecta cerca de el futuro C.C del intercambiador, del centro de convenciones, cabecera y también de la autopista, y los colores son muy subjetivos, pero me gusta esa combinación del blanco y el café (mis colores favoritos) le da una fachada tranquila y relajada.

fabiking
October 4th, 2011, 02:57 AM
Avance de ACONKAGUA VERTICAL CLUB

http://img208.imageshack.us/img208/4296/20111002144151.jpg

Sir.Kmilitus
October 5th, 2011, 03:05 AM
Muy buen foto fabiking :okay:

Un videíto de Miradores de San Luis como para revivir el foro :lol:.

MIRADORES DE SAN LUIS

IRmn-l-Dal8

ciber_DM
October 5th, 2011, 11:02 PM
chévere

joangar
October 6th, 2011, 01:25 AM
Esa dirección de lote del seminario por el anillo vial me volvió loco...entre a google earth y encontré que el lote del seminario no tiene nada que ver con el anillo vial...por cierto, al oriente de la autopista, hay una numeración rara: vienen las calle 196, 196A y pasa a la calle 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y sigue la calle 203, etc ...como raro.

D.2
October 6th, 2011, 05:02 AM
El anónimo me gustó bastante.:)

diegobruce
October 6th, 2011, 04:59 PM
Avances de Pinares Condominio·Club en Piedecuesta

http://i740.photobucket.com/albums/xx49/DiegoBruce/ParSb_Imagen_1618.jpg

http://i740.photobucket.com/albums/xx49/DiegoBruce/015.jpg

http://i740.photobucket.com/albums/xx49/DiegoBruce/014.jpg

http://i740.photobucket.com/albums/xx49/DiegoBruce/013.jpg

Callejuelas

http://i740.photobucket.com/albums/xx49/DiegoBruce/016.jpg

Condominio Monte Real

http://i740.photobucket.com/albums/xx49/DiegoBruce/019.jpg

Sir.Kmilitus
October 7th, 2011, 02:11 AM
Muchas gracias por los avances Diego :okay:. Me surge una pregunta. Esa estructura amarilla es al parecer la sala de ventas de un nuevo proyecto?. Será que se trata de un nuevo proyecto de Marval?

[/CENTER]
Callejuelas

http://i740.photobucket.com/albums/xx49/DiegoBruce/016.jpg

Sir.Kmilitus
October 7th, 2011, 02:42 AM
Bueno muchachos hoy estuve en la charla magistral o seminario sobre Competitividad Urbana- Bucaramanga 2020, donde se exponían y explicaban los resultados más a fondo y con más detalles del Ranking de las Mejores Ciudades Latinoamericanas para la atracción Inversiones realizado por la U del Rosario y la Firma Inteligencia de Negocios de Chile (IdN) (http://www.urosario.edu.co/competitividad/ur/Ranking-de-Competitividad/), donde ya conocemos, Bucaramanga quedó en el puesto 30 (http://www.urosario.edu.co/urosario_files/e0/e079b4c6-742b-4dfc-a51b-b06d5fc05cc4.pdf). Pues bien, hoy estuvieron 5 conferencistas de alto nivel en la UIS, entre ellos Rodrigo Cordero consultor chileno, asesor económico y por supuesto Director Ejecutivo IdN firma que hace los estudios y los respectivos rankings antes mencionados y donde explicó y dejó ver cada un de las variables la forman en que se toman y como se realizan los respectivos estudios. Realmente fue un placer inmenso ver como Bucaramanga está muy bien posicionada y por encima en varios factores que el resto de ciudades colombianas que se tienen en cuenta en los estudios (Bogotá, Cartagena, Cali, Barranquilla y Medellín). Afortunadamente el permitió compartir su material (diapositivas) con el público y pues aquí las tengo. Compartiré todo este material con ustedes en un momento.

diegobruce
October 7th, 2011, 04:17 AM
Muchas gracias por los avances Diego :okay:. Me surge una pregunta. Esa estructura amarilla es al parecer la sala de ventas de un nuevo proyecto?. Será que se trata de un nuevo proyecto de Marval?

Camilo, pues esos son locales comerciales que hicieron y detrás de ellos hicieron una cancha de fútbol sintética. A ese sector lo llaman la Bombonera. Pero mas que todo son como para tomar y todo eso, aunque hay varios desocupados.

jotis
October 7th, 2011, 07:12 AM
Bueno muchachos hoy estuve en la charla magistral o seminario sobre Competitividad Urbana- Bucaramanga 2020, donde se exponían y explicaban los resultados más a fondo y con más detalles del Ranking de las Mejores Ciudades Latinoamericanas para la atracción Inversiones realizado por la U del Rosario y la Firma Inteligencia de Negocios de Chile (IdN) (http://www.urosario.edu.co/competitividad/ur/Ranking-de-Competitividad/), donde ya conocemos, Bucaramanga quedó en el puesto 30 (http://www.urosario.edu.co/urosario_files/e0/e079b4c6-742b-4dfc-a51b-b06d5fc05cc4.pdf). Pues bien, hoy estuvieron 5 conferencistas de alto nivel en la UIS, entre ellos Rodrigo Cordero consultor chileno, asesor económico y por supuesto Director Ejecutivo IdN firma que hace los estudios y los respectivos rankings antes mencionados y donde explicó y dejó ver cada un de las variables la forman en que se toman y como se realizan los respectivos estudios. Realmente fue un placer inmenso ver como Bucaramanga está muy bien posicionada y por encima en varios factores que el resto de ciudades colombianas que se tienen en cuenta en los estudios (Bogotá, Cartagena, Cali, Barranquilla y Medellín). Afortunadamente el permitió compartir su material (diapositivas) con el público y pues aquí las tengo. Compartiré todo este material con ustedes en un momento.

:banana: ya quiero verlas !!

Sir.Kmilitus
October 8th, 2011, 04:06 AM
Bueno ya instalaron Las vallas en el lote de la antigua trillos en Sotomayor. Al parecer será un edificio diferente al resto con respecto al diseño de sus espacios, zonas comunes y por supuesto como ya loa había comentado anteriormente por el hecho de que será de uso mixto (Vivienda, comercio y servicios). Tendrá una tienda por departamentos.

Miren la descripción de la primera valla. "Cambios de la distribución espacial de varios niveles"

http://img513.imageshack.us/img513/8954/07trilloskmilitusvalla.jpg

http://img571.imageshack.us/img571/3870/07trillosyeah.jpg

http://img193.imageshack.us/img193/5017/07trillossotomayor.jpg

Igualmente instalaron las vallas en el lote o casa de la calle 42 con 29 Sotomayor. Será un residencial de solo 9-10 pisos pero es muy posible que sea bastante lujoso. Creo que este proyecto se llamará "Ensueño".

http://img716.imageshack.us/img716/2530/07marvalsotomayors.jpg

http://img710.imageshack.us/img710/7171/07marvalsotmayor.jpg

Nuevo proyecto en Sotomayor. Por la calle 42 con carrera 29. También era una casa importante. Será un proyecto de Marval.

http://img687.imageshack.us/img687/4585/dsc00951ak.jpg

http://img571.imageshack.us/img571/8292/dsc00950z.jpg

BUCARITO1981
October 8th, 2011, 06:15 AM
Siguen las edificaciones en la ciudad.

Sir.Kmilitus
October 8th, 2011, 04:30 PM
Avances:

TORRE DEL VENTO
Cabecera

http://img4.imageshack.us/img4/7573/torredelventosa1.jpg

Sala de Ventas y apartamentos modelo.

http://img12.imageshack.us/img12/4880/06torredelventosaladeve.jpg

http://img804.imageshack.us/img804/9519/06torredelvento.jpg

http://img687.imageshack.us/img687/4203/06torredelventokmilitus.jpg

http://img685.imageshack.us/img685/6143/06torredelventocamilopo.jpg

MAJESTIC
Altos de Cabecera

http://img824.imageshack.us/img824/5218/majesticnoche.png

http://img543.imageshack.us/img543/4039/06majesticobra.jpg

http://img26.imageshack.us/img26/8536/06majesticcamilopolanco.jpg

http://img199.imageshack.us/img199/215/06majestickmilitus.jpg

DUBAI CONDOMINIO
Altos de Cabecera

http://img823.imageshack.us/img823/7182/dubaicondominio.jpg

http://img694.imageshack.us/img694/1160/06dubaicondominiosirkmi.jpg

http://img18.imageshack.us/img18/6684/06dubaicondominiobucara.jpg

http://img189.imageshack.us/img189/174/06dubaicondominio.jpg

http://img683.imageshack.us/img683/6803/06dubaij.jpg

http://img716.imageshack.us/img716/181/06dubaiuno.jpg

TAMACÁ
Cañaveral

http://img38.imageshack.us/img38/5090/tamaca2.jpg

http://img97.imageshack.us/img97/2664/07tamacsirkmilitus.jpg

http://img811.imageshack.us/img811/7062/07tamacatorre3.jpg

GAIA
Cañaveral

http://img695.imageshack.us/img695/9836/gaiaye.jpg

http://img819.imageshack.us/img819/9591/07gaia.jpg

http://img440.imageshack.us/img440/8389/07gaiasirkmilitus.jpg

http://img585.imageshack.us/img585/892/07gaiakmilitus.jpg

http://img823.imageshack.us/img823/7046/07gaiacaaveralcamilopol.jpg

AQUA TOWER
Altos de Cabecera

http://img221.imageshack.us/img221/4206/aquatower1w.jpg

http://img521.imageshack.us/img521/8428/06aqua.jpg

http://img710.imageshack.us/img710/1893/06aquatowercamilopolanc.jpg

http://img41.imageshack.us/img41/4164/06aquakmilitus.jpg

ACONKAGUA VERTICAL CLUB
Cabecera del Llano

http://img818.imageshack.us/img818/4238/acokaguanuevo2.jpg

Impresionante Aconkagua desde empieza a resaltar. Miren esta fotografía que tome hoy desde el Parque San Pío (Carrera 33)

http://img265.imageshack.us/img265/4645/06aconkagua.jpg

Más fotos:

http://img718.imageshack.us/img718/3793/06aconkaguakmilitus.jpg

Esta distorsionada para términos de contar pisos.

http://img163.imageshack.us/img163/8929/06aconkaguasvertical.jpg

ALTOS DE ARANJUEZ
Versalles

http://img543.imageshack.us/img543/1420/altosdearanjuezyea.png

http://img256.imageshack.us/img256/9780/07altosdearanjuezkmilit.jpg

COLINA IMPERIAL
Cabecera

http://img31.imageshack.us/img31/7390/colinaimperial.png

http://img847.imageshack.us/img847/5569/07colinaimperial.jpg

MURANO
La Aurora

http://img9.imageshack.us/img9/2324/murano.png

http://img13.imageshack.us/img13/9162/06murano.jpg

VILLA CAMPESTRE
Cañaveral

http://img64.imageshack.us/img64/2921/villacampestre.png

http://img256.imageshack.us/img256/8608/07villacampestrecaavera.jpg

SOTOMAYOR
Sotomayor

http://img812.imageshack.us/img812/7729/sotomayor.jpg

http://img249.imageshack.us/img249/6348/07sotomayorkmilitus.jpg

VENETTO
Sotomayor

Pronto inicio de obra

http://img810.imageshack.us/img810/9389/venetto.png

http://img849.imageshack.us/img849/5972/07venettokmilitus.jpg

otorrado
October 8th, 2011, 06:41 PM
buenísima la tanda de avances, gracias sir.

Anxiz
October 8th, 2011, 07:55 PM
gracias por los avances :)

FELIZBUENO
October 9th, 2011, 03:56 AM
buenísimas fotos, excelentes sir gracias. disfrutamos viéndolas. por favor cuando pase por el centro, podría tomar los avances del .edificio parque centenario. como esta ese sector si se ve mejorando..

luchito
October 9th, 2011, 04:44 AM
Me gusta mucho la cr 27 pero ese Ranautos necesita una enchulada.

D.2
October 9th, 2011, 06:00 AM
Excelentes los avances! muchas gracias.

Lindos la mayoría de edificios.

Sir.Kmilitus
October 9th, 2011, 01:57 PM
MONVISO
Tejar Bajo

http://img268.imageshack.us/img268/4636/monvisoultimatecopia1y.png

http://img80.imageshack.us/img80/3695/08monviso.jpg

http://img338.imageshack.us/img338/6978/08mmonvisokmilitus.jpg

santotam
October 9th, 2011, 05:37 PM
Muy completo el reportaje SirK, buen trabajo. Muchas gracias :cheers2:

Anxiz
October 9th, 2011, 05:49 PM
Monviso :okay:

BUCARITO1981
October 9th, 2011, 08:58 PM
Monviso me gusta mucho y a proposito la carrretera antigua ya se la repavimentaron toda, ese sector quedo con una muy buena via.

juank27
October 10th, 2011, 01:53 AM
Muy cheveres todos los avances....Monviso supera mis expectativas :yes:

Julio Villamizar
October 10th, 2011, 03:02 AM
wow, MONVISO parece de 25 pisos con esos sotanos externos. Muy lindo ese proyecto.

yamidibarra
October 11th, 2011, 04:03 AM
uff MOnviso crece muy rapido, cosa brava pa tirar palustre esos obreros :nuts:
se parecen a los de rivers tower de qqta :lol:

teletrack
October 11th, 2011, 06:39 AM
http://farm7.static.flickr.com/6104/6232903879_a065014759_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/cristosuperstar/6232903879/)
Bucoct10 (http://www.flickr.com/photos/cristosuperstar/6232903879/) by ((( o ))) (http://www.flickr.com/people/cristosuperstar/), on Flickr
Perfil Urbano Bucaramanga

Sir.Kmilitus
October 11th, 2011, 02:10 PM
Ufff espectacular toma. Gracias por subirla teletrack :okay:

Cesarion988
October 11th, 2011, 03:34 PM
Maravillosa toma, ¿a qué hora la realizó? Saludos.

Anxiz
October 11th, 2011, 05:24 PM
MBP :okay: que buena foto

teletrack
October 11th, 2011, 06:55 PM
Muchas gracias me alegro que les guste !!!
respondiendo la pregunta fue tomada a las 10:39PM del dia 10 de octubre

otorrado
October 11th, 2011, 07:53 PM
sí, muy buena toma, aunque lastimosamente, no quedó la iluminación colorida del edificio.

Julio Villamizar
October 11th, 2011, 09:36 PM
teletrack la foto esta sencillamente hermosa! Gracias

LEO27
October 12th, 2011, 03:11 PM
Si Bucaramanga avanzara en proyectos viales como lo hace en residenciales, la ciudad realmente sería realmente estupenda.

BUCARITO1981
October 12th, 2011, 05:06 PM
En ese proceso estamos, hay ya en lista unos proyectos muy buenos para beneficio de todos.

otorrado
October 12th, 2011, 09:18 PM
el problema no es formular posibles soluciones, sino pasarlas de los papeles a los hechos. por ejemplo, los intercambiadores, muy bonitos, funcionales y todo, pero sino se ejectuan no sirven de nada.

ciber_DM
October 12th, 2011, 11:37 PM
Claro

BUCARITO1981
October 13th, 2011, 05:30 AM
Unas fotos de hoy...
El edificio diagonal al c.c la quinta..
http://img26.imageshack.us/img26/6997/img00100201110121220.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/26/img00100201110121220.jpg/)
Akoncagua..
http://img3.imageshack.us/img3/9101/img00101201110121223.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/3/img00101201110121223.jpg/)

D.2
October 13th, 2011, 08:56 AM
http://farm7.static.flickr.com/6104/6232903879_a065014759_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/cristosuperstar/6232903879/)
Bucoct10 (http://www.flickr.com/photos/cristosuperstar/6232903879/) by ((( o ))) (http://www.flickr.com/people/cristosuperstar/), on Flickr
Perfil Urbano Bucaramanga

Una de las mejores fotos que vi de la ciudad.

Me encantó; definitivamente MBP fue un aporte de primer nivel para el skyline de la B/manga.

teletrack
October 13th, 2011, 03:51 PM
Solucion para tapar Culata (ilegal) de zona social proyecto Puerto Varas de alrededores de conjunto
http://farm7.static.flickr.com/6039/6235749277_86a8761b61_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/8381/6235749277/)
perPurertoV (http://www.flickr.com/photos/8381/6235749277/) by 8381 (http://www.flickr.com/people/8381/), on Flickr

Sir.Kmilitus
October 13th, 2011, 04:55 PM
Buena solución en persiana para tapar la culeta. Por cierto Teletrack ud en flickr además de tener el perfil 8381 también es (((o)))?

teletrack
October 13th, 2011, 07:43 PM
Asi es !!! 8381 es mi empresa y (((o))) es mi perfil personal

jotis
October 13th, 2011, 09:29 PM
Una de las mejores fotos que vi de la ciudad.

Me encantó; definitivamente MBP fue un aporte de primer nivel para el skyline de la B/manga.

Espectacular.. con el parque sanpio en el medio y rodeado de edificios (estilo Central park) :banana:

Pablo323
October 14th, 2011, 12:09 AM
Espectacular.. con el parque sanpio en el medio y rodeado de edificios (estilo Central park) :banana:

XD

Que bonita esa persiana, ¿una culeta es un medianero?

¡Ojalá se hiciera eso en todos lados!

juank27
October 14th, 2011, 06:31 PM

Igualitoo jeje ;)

jotis
October 14th, 2011, 09:22 PM
Igualitoo jeje ;)

:lol: zee..soñar no cuesta nada."!"

Sir.Kmilitus
October 15th, 2011, 03:16 AM
video de Entreparques Condominio de Conaring - Grupo Domus.

ENTREPARQUES CONDOMINIO
Piedecuesta

zPmCa_xOUJ0

Sir.Kmilitus
October 15th, 2011, 04:13 AM
Pronto nuevo proyecto de Cubyco Constructores.

http://cubycoconstructores.com/images/porto.png

teletrack
October 15th, 2011, 05:14 AM
video de Entreparques Condominio de Conaring - Grupo Domus.

ENTREPARQUES CONDOMINIO
Piedecuesta

zPmCa_xOUJ0

Mañana sabado es el lanzamiento oficial del proyecto ¡¡¡ la sala de ventas quedo increible ¡¡¡

Adso
October 15th, 2011, 04:20 PM
Hola a todos. Tengo curiosidad por los nuevos proyectos q se estan alistando sobre el anillo vial. Para empezar, ya habian comentado algunos foristas q el predio del seminario de San Luis de Guanella (que va desde el anillo vial cerca a la zona refrescante hasta la calle 200) habia sido comprado por Marval, he vistos q ya iniciaron movimientos de tierra como para la construccion de una sala de ventas o apto modelo o algo asi. Por otra parte y sobre el anillo vial diagonal unos metros abajo a este predio mencionado, al lado de unos viveros vi que tambien hicieron un cerramiento y adentro ya esta la construccion de lo q pareciera ser una sala de ventas. Finlamente les cuento q al lado de Natura en la parte de abajo (es decir entre Natura y la sede social de Distraves) se esta construyendo la sede de Campesa, y por lo q vi en la valla se ve q va a ser una sede bastante grande. Bueno, quien pueda ampliar mas informacion sobre estos proyectos y otros mas sobre el anillo vial, les agradezco.

Sir.Kmilitus
October 15th, 2011, 04:37 PM
Gracias por la info adso, no tenía conocimiento que el lote junto al vivero sobre el anillo vial también está siendo adecuado. Lo del concesionario campesa, aquí están los renders: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=515365&page=187

Sir.Kmilitus
October 18th, 2011, 05:57 PM
El nuevo prpoyecto de Coral Constructora. Creo que tiene como 23 pisos.

BELLAGIO
Carrera 30 con calle 17, San Alonso

http://img191.imageshack.us/img191/9490/bellagio.png

http://img401.imageshack.us/img401/2711/bellagio2.png

Ekike10
October 18th, 2011, 09:10 PM
Lo que va a ser San Lucas Downtown ya esta todo en el suelo :eek2:

http://img441.imageshack.us/img441/4986/img00187201110181133.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/441/img00187201110181133.jpg/)

http://img839.imageshack.us/img839/5264/img00188201110181133.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/839/img00188201110181133.jpg/)

http://img15.imageshack.us/img15/3842/img00189201110181133.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/15/img00189201110181133.jpg/)

fabiking
October 19th, 2011, 04:42 AM
Impresionante san Lucas... debieron haber subido un pocos mas de pisos para aprovechar ese espectacular lote...

Julio Villamizar
October 19th, 2011, 09:45 AM
Que lindo seria un Parque en ese lote de San Lucas! :)

teletrack
October 19th, 2011, 04:00 PM
Que lindo seria un Parque en ese lote de San Lucas! :)

Totalmente de acuerdo

Ekike10
October 19th, 2011, 10:43 PM
!!!!Estamos a tiempo podemos comprar el lote¡¡¡¡ ejejejej.........:horse:

Sir.Kmilitus
October 20th, 2011, 03:40 AM
Unos mejores renders y video.

TORRE VARESE
Carrera 34 con calle 54, Cabecera

http://img94.imageshack.us/img94/7579/torrevarese.jpg

http://img267.imageshack.us/img267/7956/torrevarse2.jpg

http://img214.imageshack.us/img214/5641/torrevarselobby.jpg

VIDEO

Lo8bui-zZHg

Sir.Kmilitus
October 20th, 2011, 03:44 AM
Un video del avance de Obra de Torres de las Cigarras. Por cierto lo que ven ahí que parece piscina, es en realidad un espejo de agua o mini lago.

lcdfZEsDkA4

BUCARITO1981
October 20th, 2011, 05:40 AM
Que buen conjunto las cigarras.

Anxiz
October 21st, 2011, 01:44 AM
muy lindo cigarras :)

jotis
October 21st, 2011, 08:43 PM
El nuevo prpoyecto de Coral Constructora. Creo que tiene como 23 pisos.

BELLAGIO
Carrera 30 con calle 17, San Alonso

http://img191.imageshack.us/img191/9490/bellagio.png

http://img401.imageshack.us/img401/2711/bellagio2.png

Yo le conte 19 pisios.!!

Sir.Kmilitus
October 21st, 2011, 08:52 PM
tendrá 21 en total.

joangar
October 22nd, 2011, 01:47 AM
Que lindo seria un Parque en ese lote de San Lucas! :) Creo que es la primera vez que leo a alguien en estos foros que aboga por mas parques.

Sir.Kmilitus
October 22nd, 2011, 01:58 AM
Pues será que no lees mucho el foro, por que aquí casi todos los foristas acitvos hemos anhelado la construcción y adecuación de nuevos parques.

Sr. V
October 22nd, 2011, 05:49 AM
tendrá 21 en total.

Nada mal para ser un edificio tan grueso. :banana:

Sir.Kmilitus
October 22nd, 2011, 02:57 PM
Así quedó DAVINCI en el sector del Rocío. Excelentes acabados para ser estrato 3.

tWeimY6UlnU

Sir.Kmilitus
October 22nd, 2011, 05:15 PM
Nuevo proyecto de Urbanas. Estará ubicado arriba de Gaira entre la facultad de medicina de la UNAB y Arawak en Cañaveral.

BARANOA
Diagonal 154 con carrera 20, Cañaveral

Serán dos torres, una de 23 y otra de 21 pisos.

http://img856.imageshack.us/img856/7724/baranoa.png

Esta es la ubicación:
http://img7.imageshack.us/img7/9616/ubicabaranoa.png

Anxiz
October 22nd, 2011, 05:37 PM
Que le esta pasando a Urbanas :( en cuanto a diseños, me parece que es el mismo Gaira con unos cuantos cambios :ohno:

Sir.Kmilitus
October 22nd, 2011, 05:42 PM
jajaa +1000

teletrack
October 23rd, 2011, 07:15 PM
Que le esta pasando a Urbanas :( en cuanto a diseños, me parece que es el mismo Gaira con unos cuantos cambios :ohno:

Eso se llama arquitectura en serie !!! jejeje

Cuando poco importar el diseño y lo que se quiere es plata

Pablo323
October 24th, 2011, 03:58 AM
Increíble Davinci para ser estrato 3, con fuentecita y todo. :O

Sir.Kmilitus
October 24th, 2011, 04:20 AM
Eso se llama arquitectura en serie !!! jejeje

Cuando poco importar el diseño y lo que se quiere es plata

Un mal del 90% de constructoras en Colombia. Y Bucaramanga no es la excepción.

BUCARITO1981
October 24th, 2011, 04:38 AM
Pero si muy pailas la falta de creatividad y ideas de hacer las cosas diferente, es cierto solo les importa la plata, en cambio Hg si es muy alternativa en su propuesta constructora en la ciudad por citar algun ejemplo.

teletrack
October 25th, 2011, 12:58 AM
Pero si muy pailas la falta de creatividad y ideas de hacer las cosas diferente, es cierto solo les importa la plata, en cambio Hg si es muy alternativa en su propuesta constructora en la ciudad por citar algun ejemplo.

Totalmente deacuerdo HG va a la vanguardia de este tema !!! javier vera es muy buen diseñador y casi a HG les diseña los proyectos

Sir.Kmilitus
October 25th, 2011, 01:12 AM
Javier Vera y Miguel Antonio Prada, ambos excelentes arquitectos.

Javier Vera además de los proyectos de Hg esel arquitecto del Cerro de la Cantera y FOSUNAB.

luchito
October 25th, 2011, 05:16 AM
TERRAZAS PREMIUM

http://img847.imageshack.us/img847/7572/terrzaspremium.jpg

http://img853.imageshack.us/img853/6093/terrazaspremiumm.jpg

http://img843.imageshack.us/img843/7425/terrazaspremium1.jpg

http://img850.imageshack.us/img850/8977/terrazaspremiumluchito.jpg

http://img193.imageshack.us/img193/7564/terrzaspremiumss.jpg

ACONKAGUA

http://img716.imageshack.us/img716/6230/aconkagua1.jpg

http://img233.imageshack.us/img233/8555/aconkagua.jpg

ANONYMOUS

http://img12.imageshack.us/img12/8350/anonymousy.jpg

ANONYMOUS y TERRAZO 48

http://img641.imageshack.us/img641/8056/anonimozg.jpg

TERRAZO 48

http://img41.imageshack.us/img41/6135/terrazo48yes.jpg

http://img155.imageshack.us/img155/9680/terrazo48.jpg

RESIDENCIAS ESTUDIANTILES

http://img843.imageshack.us/img843/5046/altosterrazass.jpg

http://img708.imageshack.us/img708/7360/altosterrazas.jpg

OTROS EDIFICIOS DEL SECTOR

http://img694.imageshack.us/img694/1655/altosdeterrazas.jpg

BONO: parquecito de la UNAB

http://img827.imageshack.us/img827/8742/sam0832b.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/827/sam0832b.jpg/)

otorrado
October 25th, 2011, 05:32 AM
esos edificios de pan de azúcar son muy bonitos

Sir.Kmilitus
October 25th, 2011, 05:34 AM
En realidad es Altos de Terrazas. Gracias por los avances luchito.

teletrack
October 25th, 2011, 07:58 AM
hay que ser vigilante de ese proyecto Terrazas premium ¡¡¡ pues el señor constructor se tomo un area verde que es espacio publico e hizo un cerramiento, con toda la intencion de invadirlo ¡¡¡

richardvargas
October 25th, 2011, 08:30 AM
TERRAZAS PREMIUM

http://img641.imageshack.us/img641/8056/anonimozg.jpg

Gracias por las fotos.

Terrible como quedó eso, como se nota la nula planificación, que tal el ancho de vía, y ese edificio pequeño apiñado ahí, que peligro.

De verdad que que sector tan feo se volvio Altos de Terrazas, la forma como disminuyeron las áreas verdes, retiros, las vías vueltas una M.. Lástima porque si se hubiese planificado, sería como una extensión de Cabecera.

Ojalá no pase lo mismo con Pan de Azucar que también ha empezado a densificarse.

luchito
October 25th, 2011, 05:39 PM
hay que ser vigilante de ese proyecto Terrazas premium ¡¡¡ pues el señor constructor se tomo un area verde que es espacio publico e hizo un cerramiento, con toda la intencion de invadirlo ¡¡¡

No hay necesidad Teletrack, conozco de primera mano las escrituras de ese lote y esa franja cercada que ud menciona ha sido parte del lote completo desde hace mucho tiempo.

BUCARITO1981
October 25th, 2011, 07:02 PM
Gracias por las fotos.

Terrible como quedó eso, como se nota la nula planificación, que tal el ancho de vía, y ese edificio pequeño apiñado ahí, que peligro.

De verdad que que sector tan feo se volvio Altos de Terrazas, la forma como disminuyeron las áreas verdes, retiros, las vías vueltas una M.. Lástima porque si se hubiese planificado, sería como una extensión de Cabecera.

Ojalá no pase lo mismo con Pan de Azucar que también ha empezado a densificarse.

Si en ese caso las constructoras se pusieran a ampliar el ancho de la via no se saLDRIA ningun proyecto en el sector pues saldria mas costosa que la misma obra, el problema creo yo que radica en la no planificacion por parte de las entidades al manejo de estos temas en otorgar permisos y licencias sin darse cuenta de lo que hacen.

richardvargas
October 25th, 2011, 08:16 PM
Presisamente, las constructoras hacen lo que se les da la gana pero porque el POT y porque a través de las licencias de lo permiten, y ese es un problema que se da mucho en Bucaramanga, además invaden los espacios de antejardín y andén, no más miren en Monteblanco, la intervención fue simplemente desastroza, no dejó ni antejardín ni andén.

teletrack
October 25th, 2011, 08:28 PM
No hay necesidad Teletrack, conozco de primera mano las escrituras de ese lote y esa franja cercada que ud menciona ha sido parte del lote completo desde hace mucho tiempo.

Puede ser parte de las escrituras pero hacen parte del espacio publico !!!
y por consiguiente no se pueden usufructuar ni construir y actualmente tiene cerramiento. la verdad es dificil creer que el constructor va a respetar esta area.

luchito
October 26th, 2011, 01:32 AM
Puede ser parte de las escrituras pero hacen parte del espacio publico !!!
y por consiguiente no se pueden usufructuar ni construir y actualmente tiene cerramiento. la verdad es dificil creer que el constructor va a respetar esta area.

Le repito que no es espacio publico, este le pertenece a la constructora así que puede disponer de él como quiera. Solo para estar seguro de que hablamos de lo mismo, la franja de tierra a la que yo me refiero es una partecita que esta cercada, pero el resto si es espacio publico y tiene que ser respetado.

teletrack
October 26th, 2011, 06:23 PM
Le repito que no es espacio publico, este le pertenece a la constructora así que puede disponer de él como quiera. Solo para estar seguro de que hablamos de lo mismo, la franja de tierra a la que yo me refiero es una partecita que esta cercada, pero el resto si es espacio publico y tiene que ser respetado.

El antejardin no puede construirse !!! eso esta claro !!! pero este constructor no es el mas apegado a la norma que digamos

Sir.Kmilitus
October 27th, 2011, 04:42 AM
Nuevo proyecto de la constructora Consuegra Santos la misma de Amara, Bonardi, Ankara, Venetto etc. Aún no conozco la ubicación exacta pero se que es en el Diamante II. Serán dos torres que parecen 4 de 20 pisos cada una.

DIMANTI
Diamante II

http://img819.imageshack.us/img819/7929/dimanti.jpg

anotelopues
October 27th, 2011, 08:54 PM
Es en donde operaba un colegio, Cooprofesores creo que se llamaba. Por la entrada del diamante II.

Sir.Kmilitus
October 27th, 2011, 09:04 PM
Más o menos con direcciones nos podría decir por donde queda?. Es cerca a Mardeliz o más o menos por donde anotelopues. Gracias

santotam
October 28th, 2011, 06:19 AM
Muy bonito Diamanti!

santotam
October 29th, 2011, 04:03 PM
Gracias por las fotos.

También hay que tener en cuenta que la de la foto es una calle ciega, no recibe más tráfico que el de los habitantes de esa cuadra.

Harryx5
October 29th, 2011, 10:59 PM
Pero con el aumento en la densidad poblacional el sector si necesita más zonas verdes y espacio publico.
También hay que tener en cuenta que la de la foto es una calle ciega, no recibe más tráfico que el de los habitantes de esa cuadra.

wpaw
October 31st, 2011, 02:28 AM
http://img715.imageshack.us/img715/2056/bucara.jpg[/URL]

Ekike10
October 31st, 2011, 06:50 PM
Una del lote de San lucas Down town, hace un ratito.
http://img51.imageshack.us/img51/1688/img00216201110311124.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/51/img00216201110311124.jpg/)

BUCARITO1981
October 31st, 2011, 06:58 PM
Es inmenso ese lote.

Sir.Kmilitus
October 31st, 2011, 07:01 PM
Si, bastante grande. Es media manzana.

Don Pacho
October 31st, 2011, 08:41 PM
Que fotaza la de Búcara.
Wrong thread BTW

juanlink89
October 31st, 2011, 09:17 PM
Uff que foto tan espectacular.

Sir.Kmilitus
November 1st, 2011, 06:12 AM
Lote donde se levantará el Condominio de casas: Luxé.

LUXE
Lagos del Cacique

http://img18.imageshack.us/img18/214/luxezonasocial2.png

http://img510.imageshack.us/img510/9034/luxe2.jpg

http://img525.imageshack.us/img525/1435/luxe1b.jpg

TORRES DE LAS CIGARRAS
Ciudadela Real de Minas

http://img404.imageshack.us/img404/2042/torresdelascigarras.jpg

http://img100.imageshack.us/img100/5707/torrescigarras.jpg

http://img708.imageshack.us/img708/4240/torresdelascigarraskmil.jpg

BUCARITO1981
November 1st, 2011, 10:10 PM
Muy buenas fotos, gracias sir.

ElZarko
November 2nd, 2011, 04:05 AM
Hola, llevo ya tiempo leyendo este gran foro, me gusta mucho pues asi me mantengo actualizado de los proyectos en Bucaramanga y nunca había participado porque tenía problemas en el registro pero bueno ya lo logré...:nuts:

Escribo para saber si conocen un proyecto de unos constructores que se llaman "Grupo Universal de Proyectos" ubicados en altos de Terrazas por la misma carrera 47 de las ultimas fotos donde ofrecen VIS en Florida y Piedecuesta.

En este enlace se pueden descargar el pdf de dicho proyecto http://db.tt/1gWyUZZI

Lo publico aquí porque pienso que es un fraude ya que el recaudo no lo hacen a traves de una fiducia, la financiacion la hacen directamente ellos sin intereses al igual que el tramite del subsidio y la ubicacion del lote no es clara.

Espero que ustedes que conocen mas gente en el mundo de la construccion puedan averiguar sobre esto porque mucha gente de escasos recursos estan depositando todos sus ahorros en esto y no es justo que delincuentes se aprovechen de la ingenuidad de la gente mas pobre.:down:

En todo caso si el proyecto es correcto y legal, disculpen la desconfianza

Sir.Kmilitus
November 2nd, 2011, 02:57 PM
Hola Elzarko bienvenido al foro, si precisamente he escuchado algunas noticias sobre los proyectos VIS que piensa construír esa empresa. Es mejor estar prevenido respecto a esos negocios por que ellos están captando el dinero de la gente sin haber comprado los terrenos donde se construirían dichos proyectos y muchos menos tienen las licencias de construcción. Por favor ser prevenidos con esta empresas y sus proyecto.

Sir.Kmilitus
November 2nd, 2011, 03:21 PM
Más renders de dos proyectos.

DIMANTI
Diamante II

Proyecto de Consuegra Santos

http://img51.imageshack.us/img51/7929/dimanti.jpg

http://img214.imageshack.us/img214/9603/diamantefachadaacceso.jpg

VALQUIRIA
Cabecera del Llano

http://img546.imageshack.us/img546/1966/valquiriam.jpg

Proyecto de Cubyco Constructores. Me gusta mucho las fuentes y el lobby.

Lobby
http://img190.imageshack.us/img190/8785/valquirialobby.jpg

Entrada
http://img263.imageshack.us/img263/1403/valquiriaacceso.jpg

http://img440.imageshack.us/img440/320/valquiriaentrance.jpg

Sir.Kmilitus
November 2nd, 2011, 03:27 PM
Proponen reforma del Código de Urbanismo

“Crecimiento urbano de Bucaramangaes exagerado” dice Jefe de Planeación

“Estamos ante un dilema muy grande porque se acabó en Bucaramanga la tierra para nueva urbanizaciones”. El jefe de Planeación Municipal, arquitecto Rodrigo Fernández, indicó que se viene preparando una reforma del Plan de Ordenamiento Territorial, para aumentar las áreas de cesión que deben entregar los empresarios de la construcción, para andenes y parques que necesita Bucaramanga.

EL FRENTE:Se está hablando de reformar el Plan de Ordenamiento Territorial para facilitar el desarrollo y la recuperación de zonas urbanísticas que se encuentran en grave deterioro. ¿En qué consiste el proyecto que someterán a consideración del cabildo bumangués?

RODRIGO FERNANDEZ: En este momento vamos a presentar el proyecto de Acuerdo, por el medio del cual se hace la revisión excepcional de normas urbanísticas del plan de ordenamiento actual. Debemos recordar que nuestro Plan de Ordenamiento Territorial está vigente desde el año 2000 y esta es la primera revisión de fondo que se realiza. En el caso particular podemos ver que la aplicación de la norma en materia de índice de construcción, los sectores orientales de la ciudad (sector Cabecera), los resultados de la aplicación de la norma muy seguramente no fueron los más favorables. Empezamos a reemplazar una casa donde eventualmente habían dos carros o tres por un edificio en donde seguramente hay cincuenta o setenta carros, más los visitantes, eso causa sin duda alguna problemas de movilidad. Además esas calles, esos andenes, esos, espacios públicos que se diseñaron para un sector de casas de vivienda unifamiliar, ahora están construidos en vivienda multifamiliar. Eso quiere decir que la proporción de espacio público por habitante se redujo notoriamente, porque es el mismo andén, la misma calzada y mucha mas gente que necesita mejor calidad de vida.

El índice de construcción de Bucaramanga es del siete por ciento anual, el más alto del país. Tenemos una ciudad absolutamente urbanizada y necesitamos recuperar el espacio público, para que pueda disfrutarlo la población. Porque si nosotros quisiéramos hoy llegar a una proporción de diez metros cuadrados por habitante, para la libre movilización de las personas, tendríamos que construir ciento veintiún parques y eso no resulta posible. Hoy por ejemplo tenemos diseñado el parque lineal de la Avenida Quebrada de la Iglesia, que tendrá diez kilómetros y para ejecutarlo se necesitan veinticinco mil millones de pesos, entonces hay que empezar a recoger platica para ese tipo de proyectos.

Seguir leyendo: http://www.elfrente.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=22523:proponen-reforma-del-codigo-de-urbanismo-&catid=555:economia&Itemid=59

Sir.Kmilitus
November 2nd, 2011, 03:29 PM
Respecto a la revisión del POT les comento que ya están trabajando en Planeación para sacar el proyecto de acuerdo para que los concejals lo aprueben. Después de ahí el POT queda oficialmente aprobado y dispuesto a implementarse. En este momento tengo los documentos previos pero quiero esperar a los documentales finales para poder presentarlos en el foro. :okay:

BUCARITO1981
November 2nd, 2011, 08:01 PM
Me gusta walquiria.

Sir.Kmilitus
November 3rd, 2011, 01:54 AM
Pronto nuevo proyecto: Masseratti.

Don Pacho
November 3rd, 2011, 03:27 AM
Me gusta el diseño de la entrada del Valquiria pero la fachada si tiene mucho que desear

Sir.Kmilitus
November 3rd, 2011, 03:28 AM
^^ +1000.

juank27
November 3rd, 2011, 04:23 PM
Un pequeño avance de Dubai Condominio...

http://img851.imageshack.us/img851/3894/img2989or.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/851/img2989or.jpg/)

http://img696.imageshack.us/img696/8549/img2991kl.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/696/img2991kl.jpg/)

santotam
November 4th, 2011, 04:40 AM
Pero con el aumento en la densidad poblacional el sector si necesita más zonas verdes y espacio publico.

En el caso particular de esta calle y estos edificios, da la casualidad que cuenta con hermosos parques muy próximos a los mismos, si me equivoco por favor alguien que me corrija, de cualquier forma, si es muy cierto y estoy muy de acuerdo en que a la ciudad en general le faltan más espacios públicos y zonas verdes.

Por tanto es necesario derribar varias cuadras para poder lograr ampliar vías, andenes y crear nuevos parques, solo esperamos que la alcaldía cuente con los recursos necesarios para este tipo de obras.

jotis
November 4th, 2011, 06:30 PM
uyyy Dubai esta genial :okay:

Sir.Kmilitus
November 4th, 2011, 08:36 PM
Pronto nuevo proyecto en Ruitoque Golf.

joangar
November 4th, 2011, 09:22 PM
si es muy cierto y estoy muy de acuerdo en que a la ciudad en general le faltan más espacios públicos y zonas verdes.

Por tanto es necesario derribar varias cuadras para poder lograr ampliar vías, andenes y crear nuevos parques
:dance:

juank27
November 5th, 2011, 05:19 AM
Edificio ubicado en la carrera 29 con calle 33...desconozco el nombre

http://img710.imageshack.us/img710/1032/img3004yp.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/710/img3004yp.jpg/)

BUCARITO1981
November 5th, 2011, 05:54 AM
Una foto de Torre Molinos de HG ya casi terminado via al terminal.
http://img4.imageshack.us/img4/8230/img00127201111041655.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/4/img00127201111041655.jpg/)

Julio Villamizar
November 5th, 2011, 09:08 AM
grave lo del espacio urbanizable

Sir.Kmilitus
November 5th, 2011, 12:44 PM
Señores se nos vino el especial de construcción. Ya estoy empezando a subir toda la info.

Sir.Kmilitus
November 5th, 2011, 01:36 PM
ESPECIAL DE CONSTRUCCIÓN VANGUARDIA 2011

ACTIVIDAD EDIFICADORA NO CESA EN BUCARAMANGA

http://img20.imageshack.us/img20/9505/espactividad.jpg

HOSPITALIDAD CON VALOR AGREGADO

http://img94.imageshack.us/img94/3517/esphoteles.jpg

BUCARAMANGA, UNA GRAN PLAZA PARA CONSTRUIR

http://img828.imageshack.us/img828/5872/espbucaramanga.jpg

ICONOS DE LA CIUDAD

http://img337.imageshack.us/img337/544/espiconos.jpg

LOS RETOS DE LA COMPETITIVIDAD COQUETEAN A BUCARAMANGA

http://img13.imageshack.us/img13/3548/espcompeividad.jpg

SE AMPLÍA LA VITRINA COMERCIAL

http://img231.imageshack.us/img231/7668/espcentroscomerciales.jpg

COMPRE Y ELIJA BIEN

http://img404.imageshack.us/img404/55/espcomprebien.jpg

VIVIENDA PARA LA VIDA

http://img232.imageshack.us/img232/9725/esppienta.jpg

DOMOTICA

http://img257.imageshack.us/img257/3526/espdomotica.jpg

CONSTRUCCIONES SOSTENIBLES, UN COMPROMISO VERDE

http://img510.imageshack.us/img510/2539/espverde1.jpg

http://img818.imageshack.us/img818/4377/espverde.jpg

PROXIMOS PROYECTOS

VENTUS (Cañaveral) de Falcon Ltda, la misma de Gaia y Torre Bambú.

http://img163.imageshack.us/img163/2252/espventus.jpg

FLOR DEL PRADO (El Prado) de Constructecno I&C

http://img7.imageshack.us/img7/2749/espflordelprado.jpg

BARLOVENTO de Inversiones futura del Oriente

http://img23.imageshack.us/img23/5042/espbarlovento.jpg

SAN JUAN (San Alonso) de Gonzalez Bohorquez la misma de San Lucas Downtown, Rosario Condominio, Miradores de San Luis, etc

http://img403.imageshack.us/img403/7135/espsanjuan.jpg

AMAZON TOWER (Altos de Cabecera) y TORRES DEL CACIQUE (Tejar) de Valco Constructora la misma de AQUA, Matisse, Belladonna, Monet, etc.
http://img214.imageshack.us/img214/6599/espvalco.jpg

DIMANTI (Diamante II) de Consuegra Santos

http://img215.imageshack.us/img215/5761/espdimanti.jpg

VILLA MARCELA II (Piedecuesta) de PCG Constructora

http://img256.imageshack.us/img256/3217/espvillamarcelaii.jpg

otorrado
November 5th, 2011, 03:58 PM
uff que montón de nuevos proyectos, todos muy prometedores. increible la densificación que està teniendo Piedecuesta!!

pd: me encantó flor del prado