View Full Version : CAMANA - La segunda ciudad de Arequipa tiene lo suyo
Jose Antonio May 31st, 2006, 08:14 AM Camana, la segunda ciudad de Arequipa (hay una buena competencia por este lugar con Mollendo), esta ciudad tiene una vida tremenda en el verano, ya se puede ver modernas edificaciones y la ciudad esta muy limpia y ordenada. Aqui les van una fotos de Camana, capital del verano arequipeño
http://municamana.gob.pe/Imagenes/Plaza%20de%20armas.jpg
http://municamana.gob.pe/Imagenes/plaza%20camana4.jpg
http://municamana.gob.pe/Imagenes/Plaza%20de%20Armas%201.jpg
http://municamana.gob.pe/Imagenes/boulevard1.jpg
http://municamana.gob.pe/Imagenes/boulevard2.jpg
http://municamana.gob.pe/Imagenes/Yuntabueyes.jpg
http://municamana.gob.pe/Imagenes/Imagen2.jpg
http://municamana.gob.pe/Imagenes/Canoas.jpg
http://municamana.gob.pe/Imagenes/Canotaje.jpg
http://municamana.gob.pe/Imagenes/Conciento%20Playa.jpg
http://municamana.gob.pe/Imagenes/malecon01.jpg
http://municamana.gob.pe/Imagenes/Quilca05.jpg
http://municamana.gob.pe/Imagenes/Motrocros.jpg
http://municamana.gob.pe/Imagenes/Autos2.jpg
http://municamana.gob.pe/Imagenes/.%20064.jpg
http://municamana.gob.pe/Imagenes/.%20070.jpg
perupd May 31st, 2006, 08:22 AM En este thread no veo ningún proyecto, así que debe ir a la página principal de Incascrapers.
Por otro lado, esos monumentos o estatuas no tienen ninguna gracia ni combinan con el lugar. Lo que me parece chévere es que hayan carreras de autos!
FerGon May 31st, 2006, 02:07 PM Las famosas esculturas..jeje
El Bajopontino May 31st, 2006, 04:35 PM Mas o menos, se ve tranquilo.
romanito May 31st, 2006, 05:23 PM lindas fotos y muy tranqui el lugar :)
Jose Perez May 31st, 2006, 05:48 PM en 1998 fue la ultima vez que estuve en Camana.Pero en general creo que Mollendo se lleva el titulo de segunda ciudad de Arequipa.
¡¡¡Vane.....!!! May 31st, 2006, 05:49 PM Jose Antonio eres de Arequipa????? si es asi debes unirte a la salida para fotos de Rafo y Jeremy... Saludos y bonito thread
skyperu34 May 31st, 2006, 07:22 PM interesante thread, solo su plaza de armas esta algo rescatable.......!
pachacutec May 31st, 2006, 07:33 PM En mi opinion esas figuras y estatuas son recontra huachafas. Lamentablemente en muchas ciudades peruanas se encuentran esas cosas. Lo mas limpio de camana me parecieron sus techos:-)
rafo18 May 31st, 2006, 10:46 PM naaa que ver mollendo es mas ciudad que camana, aunque camana tb se defiende, el tsunami del 2001 ocasiono graves daños a eta ciudad, camana era como el ASIA arequipeño mucha gente pudiente de AQP tenia su casas de playa en camana pro luego del maremoto todo se fue al....
*ClauDia* May 31st, 2006, 10:47 PM Uy... después de tiempo volver a ver las esculturas jaja.. este weno.. la plazita se ve decente.
sebvill June 1st, 2006, 02:20 AM Si pues rafo tiene razon, el maremoto la fregó, ahora tienen que reconstruirse pues, eso ya fue hace 5 años casi.
Libidito June 1st, 2006, 06:28 AM Esta en algodón.
Jose Antonio June 1st, 2006, 06:29 AM si soy arequipeño, cualquier salida para tomar fotos me avisan mi mail es psardon22@hotmail.com
Pisco_Perú June 1st, 2006, 07:02 AM esta en algo, pero esas esculturas dejan mucho que desear.
Ciaraccatto July 9th, 2006, 05:31 AM Yo opino que Camana si pugna por el segundo lugar en AQP, es muy bello puerto y su gente es muy encantadora.
rafo18 July 10th, 2006, 12:55 AM ohh ¡¡ y ese milagro ciaraccatto en el foro ?
jaja oye entra mas seguido ps
skyperu34 July 10th, 2006, 01:24 AM creo que ya van 5 arekipenses en el for
eso es bueno, necesitamos mayor representacion en nuestras ciudades, para tomar mas fotos, y darnos a concoer mas de su ciudad!
cibert July 10th, 2006, 02:43 PM Arequipa, Provincia Camaná
Total población - Censo 2005 51.314 Dato
Arequipa, Camaná, Camaná
Total población - Censo 2005 14.043 Dato
Arequipa, Camaná, Jose Maria Quimper
Total población - Censo 2005 4.231 Dato
Arequipa, Camaná, Mariano Nicolas Valcarcel
Total población - Censo 2005 2.625 Dato
Arequipa, Camaná, Mariscal Caceres
Total población - Censo 2005 5.381 Dato
Arequipa, Camaná, Nicolas de Pierola
Total población - Censo 2005 6.508 Dato
Arequipa, Camaná, Ocoña
Total población - Censo 2005 4.564 Dato
Arequipa, Camaná, Quilca
Total población - Censo 2005 698 Dato
Arequipa, Camaná, Samuel Pastor
Total población - Censo 2005 13.264 Dato
Arequipa, provincia Islay
Total población - Censo 2005 51.328 Dato
Arequipa, Islay, Mollendo
Total población - Censo 2005 23.672 Dato
Arequipa, Islay, Cocachacra
Total población - Censo 2005 9.301 Dato
Arequipa, Islay, Dean Valdivia
Total población - Censo 2005 6.420 Dato
Arequipa, Islay, Islay
Total población - Censo 2005 3.926 Dato
Arequipa, Islay, Mejia
Total población - Censo 2005 1.263 Dato
Arequipa, Islay, Punta de Bombon
Total población - Censo 2005
mollendo le gana a camaná, la ciudad de mollendo tiene 23 672 habitantes contra 14 043 habitantes de camaná
skyperu34 July 10th, 2006, 05:04 PM wow, solo 14 habitantes de diferencia, si q son provincias gemelas....
aunque a nivel de distrito, mollendo por poco y lo duplica
rafo18 July 11th, 2006, 03:24 AM Para mi mollendo tiene mas perspectivas de crecieminto: cuenta con un pto de importancia nacional camana no, mollendo recibe en verano a 450 000 turistas camana recibe mucho menos, mollendo esta a hora y media de AQP camana esta a 3 horas, etc, etc
Ciaraccatto October 6th, 2006, 12:35 PM Jajajaja Rafo, voy a entrar mas seguido. :pepper:
rafo18 October 7th, 2006, 02:59 AM Jajajaja Rafo, voy a entrar mas seguido. :pepper:
eso espero ... :D y trata de colaborar en el foro con noticias de AQP..
dlHC84 October 7th, 2006, 01:57 PM Esas estatuas son la cumbre de la cultura chicha. Bueno eso espero =S
mi cerebro es incapaz de imaginarse algo mas waxafo q eso
rafo18 October 8th, 2006, 02:26 AM Esas estatuas son la cumbre de la cultura chicha. Bueno eso espero =S
mi cerebro es incapaz de imaginarse algo mas waxafo q eso
No lo mires como Huachafo, miralo que algo exotico y distintivo del pueblo camanejo ...:)
Jose Antonio October 8th, 2006, 07:01 AM me parece algo muy bajo que para algo tan tipico de una ciudad sin conocerla en persona la describan como huachafo
uspaorkoo October 14th, 2006, 07:47 AM me parece algo muy bajo que para algo tan tipico de una ciudad sin conocerla en persona la describan como huachafo
pues a mi no me parece bajo....no hay que estar en vivo y en directo para darse cuenta que esas estatuas son una real porqueria.
sinceramente da a veces colera ver como las municipalidades pueden gastar dinero en hacer cosas tan feas y ridiculas como esas.... >(
mas parecen caprichos de alcaldes de paso,....que no pueden tener un poquito mas de sentido de la estetica?....:down:
porque si van a hacer monumentos hagan algo bonito, no monumentos como esos que son una cachetada al buen gusto.
para mi Camana no esta en nada, desaprobada completamente, una ciudad que deja bastante que desear al igual que Tumbes el cual vimos un thread hace poco, el mismo estilo, la misma huachaferia. :nono:
Chalaco October 14th, 2006, 08:02 AM Si quieren dejar los camarones...creo que los deberian de poner en el piso como decoracion. Los tendrian que poner en una decoracion estilo rio para darle al turista como una explicacion que el rio es rico en camarones. Al monumento del hombre ese se lo podria hacer una plazita algo grande con mucha vegetacion asi la estatua se ignora pero a la vez se tiene ahi como algo ceremonial. A la estatua de los gallos si hay que desalojarla y si quieren hacer un monumento similar que lo hagan donde ocurren las pelease de los gallos. (dudo que lo hagan en plena calle.) En vez de esa estatua podrian sembrar un arbol bonito y refrescante para que la gente pueda sentarse en un banco cercano y usar el arbol para aliviarse del calor.
J Block October 14th, 2006, 09:20 AM Despues de ver las fotos mi primera impresión fue: Déjà vu
Mayólicas de baño, esculturas desproporcionadas de yeso y papier mâchè pintadas con colorinches escandalosos, faroles ordinarios, rejas y maceteras cubiertas de pintura barata en cada esquina. Creo haber visto algo similar en Tumbes, el Callao, Chiclayo, algún pueblo serrano, Chorrillos, algún cono limeño o en pleno parque Ramón Castilla en Lince. El famoso estílo chicha en su máximo esplendor.
La mayoría de peruanos carecen de conocimiento arquitectónico. Es comprensible.
Lo que no es comprensible ni aceptable es la forma como los alcalduchos de turno propician ésta ignorancia fomentando obras de corte chicha con la única intención de dejar sus respectivas huellas en sus ciudades de la forma más barata en vez de invertir en nuevas pistas, veredas, agua potable, areas verdes, centros culturales, etc.
Qué se puede esperar de un pueblo si son sus propios líderes los que con un concepto errado del modernismo celebran con bombos y platillos la construcción de obras vanas y de pésimo gusto para sus pueblos habiendo otras necesidades mucho más urgentes?
NAVEGADORPERU August 26th, 2007, 08:13 PM no logro ver las fotos.
NAVEGADORPERU August 26th, 2007, 08:19 PM no logro ver las fotos.
Lia_01 August 26th, 2007, 08:30 PM NO VEO FOTOS:ohno:
Alter Ego Peru August 26th, 2007, 10:08 PM naaa que ver mollendo es mas ciudad que camana, aunque camana tb se defiende, el tsunami del 2001 ocasiono graves daños a eta ciudad, camana era como el ASIA arequipeño mucha gente pudiente de AQP tenia su casas de playa en camana pro luego del maremoto todo se fue al....
Rafo, no creo que Camaná sea el ASIA arequipeño, lo digo por que quienes conocemos Mejía sabemos que la infraestructura y la clase de construcciones que tienen se llevan de plano a Camaná (la excepción sería Las Cuevas, pero es muy pequeño)
osea la gente "pudiente" ( xq esa palabra ah???) en mayor número está en Mejía.
Alter Ego Peru August 26th, 2007, 10:11 PM Yo opino que Camana si pugna por el segundo lugar en AQP, es muy bello puerto y su gente es muy encantadora.
maestro, camaná no tiene puerto!!!! lo más cercano es la caleta de Quilca.
jalón de orejas xq eres arequipeño!
Alter Ego Peru August 26th, 2007, 10:15 PM me parece algo muy bajo que para algo tan tipico de una ciudad sin conocerla en persona la describan como huachafo
Creo que el sentido de la estética prescinde de si conoces un lugar o no, al margen del subjetivismo que se pueda tener, los camaroncitos, azulejos y diseño de ese boulevard son el triunfo de la huachafada, no creo por tanto que sea bajo dar una opinión sin conocerla.
Como yo sí la conozco, CONFIRMADO esa zona es recontra huachafa.
janco July 24th, 2009, 08:33 AM camana esta contruyendo su primer parque acuatico y creo que sera enorme comparado con los de mollendo ya es hora que camana invierta de lleno
chessforever May 20th, 2010, 10:46 PM Hola amigos, este es mi primer envío sobre lo que es Camaná actual, espero les guste.
Parque acuático, una de las últimas obras en las playas de Camaná (2010)
http://www.municamana.gob.pe/imagenes/237parque.jpg
http://www.municamana.gob.pe/imagenes/218f.jpg
http://www.municamana.gob.pe/imagenes/205ghng.jpg
Centro del pueblo (ciudad) de Camaná (2010)
Fotos sin editar tal como es Camaná!
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs145.snc3/17234_1274471495556_1042980203_30837559_6482294_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs245.ash1/17234_1274471735562_1042980203_30837565_1598447_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs145.snc3/17234_1274471815564_1042980203_30837567_551102_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs245.ash1/17234_1274471895566_1042980203_30837569_7069711_n.jpg
Mercado Central
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs245.ash1/17234_1274471935567_1042980203_30837570_4937389_n.jpg
Mas fotos del cercado
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-sjc1/hs145.snc3/17234_1274471975568_1042980203_30837571_2722732_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs245.ash1/17234_1274472015569_1042980203_30837572_3955544_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs245.ash1/17234_1274471695561_1042980203_30837564_3481669_n.jpg
Mas fotos de Camaná
Otras vistas de la Plaza principal
http://www.decamana.com/imagenes/marcaimg.php?i=1949plaza_de_armas_camanÁ.jpg
http://www.decamana.com/imagenes/marcaimg.php?i=camana_vista3.jpg
Coliseo Julio Ernesto Granda
http://www.decamana.com/imagenes/marcaimg.php?i=1447p1000189.jpg
Las Cabañas
http://www.decamana.com/imagenes/marcaimg.php?i=camana_cabana1.jpg
Valle de Quilca
http://www.decamana.com/imagenes/marcaimg.php?i=1954valle_de_quilca.jpg
Campiña de Camaná
http://www.decamana.com/imagenes/marcaimg.php?i=1811dsc09010_.jpg
rafo18 May 21st, 2010, 12:24 AM :lol:
Quien desperto este vejestorio.
Digary May 21st, 2010, 12:32 AM Lo bueno son las fotos. El contenido, pareciera que camaná es una ciudad nueva no?.
Tyrone May 21st, 2010, 12:46 AM :lol:
Quien desperto este vejestorio.
Al menos lo despertaron con fotos :) ... vale!!!
darioperu May 21st, 2010, 01:19 AM Buenos aportes, camaná me parece divertido en verano, en invierno solo para comer ceviche.
Me gusta mucho el parque acuático.
saludos.
chessforever May 21st, 2010, 06:13 PM Camaná fue fundada en 1539. Hasta fines de los 80 la mayoría de casas del pueblo eran de barro y muchas a 2 aguas como el de la siguiente foto:
http://www.decamana.com/imagenes/marcaimg.php?i=1033antiguaa__iglesia_camana.jpg
El motivo era que antes en Camaná llovía y mucho!, al menos eso cuentan los abuelos.
Camaná actual
http://1.bp.blogspot.com/_LCxbspN3vP8/SvhWeLfSh0I/AAAAAAAABdQ/swrXEOQnFfw/s400/plaza-armas-camana.jpg
Vista de la plaza desde otro angulo!
http://i294.photobucket.com/albums/mm109/impactouniversal1/100_0456.jpg
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/17801-3/P1410473
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/18120-3/edificios-en-camana
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/17785-3/compania-bomberos-camana
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/17810-3/P1410511
En la actualidad Camaná ha dado un giro dramático pues hoy en día casi no existen esas construcciones antiguas para convertirse en lo que es hoy: Construcciones de material noble en casi el 100% de la ciudad. Quedan algunas construcciones antiguas y que en su mayoría están muy bien conservadas.
http://1.bp.blogspot.com/_BwOzWGJG6ds/R5abLr-uu0I/AAAAAAAAAd8/PnWkofpf5TE/s400/Image00048.jpg
Quería mostrarles esta foto en donde se puede apreciar los famosos mototaxis que hoy en día hay en número regular en la ciudad . Aclaro que primero llegaron los taxicholos (triciclos), supongo que fue importado de algún lugar del interior del país pues eso en Camaná antiguamente no existía, pero bueno, estos últimos ya están desapareciendo para dar paso a estos mucho mas estéticos mototaxistas. Camaná es una zona turística y como tal todo debe ir cambiando para bien.
Camaná es una mezcla de pueblo ciudad pues a pesar de ser tan pequeña (pueblo) tiene una calidad de vida propia de una ciudad: canales de tv locales, supermercados, minima delincuencia! (Aunque ya no como antes que era de CERO), las calles están 100% asfaltadas asi como las conexiones con algunos de sus distritos y obviamente la pobreza extrema no existe por estos lares, al menos como las que se ve en las grandes ciudades.
AA.HH Juan Pablo Vizcardo y Guzman (Camaná)
http://www.decamana.com/imagenes/marcaimg.php?i=camana_juanpablo.jpg
Plaza del distrito de San José
http://www.decamana.com/imagenes/marcaimg.php?i=camana_sanjose.jpg
Plaza del distrito de San Gregorio
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs534.snc3/30290_1393792638510_1042980203_31136318_255475_n.jpg
Micro Skyline de Camana???
http://2.bp.blogspot.com/_9JcLA_cSrQg/SEzaLBpPSvI/AAAAAAAAARc/aiGETAkvlog/s400/Caman%C3%A1%2BAerea%2B001.jpg
Por dios miren a mi ciudad desde arriba, al menos se ve decente no es asi?
Caleta de Quilca
http://linda-arequipa.com/wp-content/uploads/2008/06/camana-caleta-de-quilca.jpg
Saludos!
AQPCITY May 21st, 2010, 10:06 PM Lo bueno son las fotos. El contenido, pareciera que camaná es una ciudad nueva no?.
sip es nuevesita, fue fundada antes que Arequipa.
Digary May 22nd, 2010, 01:01 AM sip es nuevesita, fue fundada antes que Arequipa.
Do'h...por ser alguien que no conoce algo sobre el lugar...pareciera que fuera nueva. Y donde está lo antiguo???..lo destruyeron?
rafo18 May 22nd, 2010, 05:36 AM Pensar que Camaná, era llamada a ser la gran ciudad de la region Arequipa, pero por un plaga tuvieron que mudar la ciudad al valle del Chili.
El Bajopontino May 23rd, 2010, 07:10 AM Buenísimas las últimas fotos, está bonito Camaná. Me gusta más su antigua iglesia que la actual.
Yarabaya May 24th, 2010, 12:54 AM Para mi mollendo tiene mas perspectivas de crecieminto: cuenta con un pto de importancia nacional camana no, mollendo recibe en verano a 450 000 turistas camana recibe mucho menos, mollendo esta a hora y media de AQP camana esta a 3 horas, etc, etc
pareciera que si pero Camana tiene lo primordial AGUA
chessforever May 24th, 2010, 04:02 PM pues a mi no me parece bajo....no hay que estar en vivo y en directo para darse cuenta que esas estatuas son una real porqueria.
sinceramente da a veces colera ver como las municipalidades pueden gastar dinero en hacer cosas tan feas y ridiculas como esas.... >(
mas parecen caprichos de alcaldes de paso,....que no pueden tener un poquito mas de sentido de la estetica?....:down:
porque si van a hacer monumentos hagan algo bonito, no monumentos como esos que son una cachetada al buen gusto.
para mi Camana no esta en nada, desaprobada completamente, una ciudad que deja bastante que desear al igual que Tumbes el cual vimos un thread hace poco, el mismo estilo, la misma huachaferia. :nono:
Camaná es uno de los principales productores de camarones del país y el Chupe de Camarones es uno de sus platos estrella de la provincia. La pelea de gallos también (aunque no estoy de acuerdo con las peleas) es muy tradicional de la región, tanto así que se hacen campeonatos internacionales (Todos los meses de noviembre fijo que se hacen). De allí el porque esas 2 estatuas en el boulevard: 2 de lo variados símbolos por el cual es conocido Camaná!
Por otro lado gracias por querer comparar a Camaná (Provincia) con una Capital de un departamento (Tumbes), pero de allí a que digas que Camaná está en nada no te parece que exageras?. Para tu información Camaná debe estar entre las ciudades/balnearios mas desarrollados del litoral peruano (Y eso que sufrió de un tsunami todo su balneario el 2001). Así de simple. Al César lo que es del César. En 9 años los balnearios de la provincia se están levantando nuevamente (y aun se sigue trabajando en ello).
PD. Fíjate en las fotos que he enviado anteriormente y dime de un balneario/ciudad (Exceptuando a los de Lima y Arequipa) que le puedan hacer frente a Camaná.
chessforever May 24th, 2010, 06:53 PM Veamos dos simbolos de la provincia
http://www.pocketfritz.de/espanola/images/2005/Entrevista%20Granda/000_0229.jpg
La pelea de gallos es una tradición de la provincia. Si se fijan bien los dos gallos están encima de una pieza de ajedrez, obviamente la torre! (Haciendo alusión al gran maestro internacional de ajedrez Julio Ernesto Granda, campeón mundial de ajedrez infantil y es camanejo!.
http://2.bp.blogspot.com/_ftnCgkvYedY/SX9qK-g1oYI/AAAAAAAAASA/m02qKrrHJXQ/s400/el+camaron.jpg
El camarón, definitivamente uno de los principales símbolos de la provincia. Es posible que para algunos esto no sea estético, aunque habría que preguntarle que opinan a las cientas de personas que todos los años asisten al Festival del Camarón a orillas del rio Camaná, sino vean la siguiente foto:
http://1.bp.blogspot.com/_9JcLA_cSrQg/R0O5SEqzhDI/AAAAAAAAACI/YXUWDfjD4UA/s400/DSC05318.jpg
Algunas fotos variadas de Camaná
Balneario La Punta
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/10184-3/karla-tarazona-camana
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/17726-3/plaza-la-glorieta-la-punta-camana
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/17707-3/la-punta-camana
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/17728-3/rumbo-playas-lapunta-camana
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/17704-3/playas-la-punta-camana
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/17705-3/playas
Playa de Ocoña
http://www.decamana.com/imagenes/marcaimg.php?i=2057fadeplaya.jpg
Mirador El Inca: En Camaná todo es verde!
http://www.decamana.com/imagenes/marcaimg.php?i=2056fademirador.jpg
Mas fotos de los balnearios!
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/17899-3/P1410238
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/17920-3/P1410289
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/17710-3/discoteca-el-cangrejo-camana
AQP166 May 24th, 2010, 09:26 PM wenas fotos man, linda tierra.
jisals May 25th, 2010, 02:16 AM Camana todavia en pañales para convertirse en un balnerio aceptable, en la ciudad hay mucho que mejorar
chessforever May 25th, 2010, 02:58 AM Camana todavia en pañales para convertirse en un balnerio aceptable, en la ciudad hay mucho que mejorar
Tienes toda la razón. Lo bueno que Camaná lo sabe y hacia ello está apuntando: Hacia su desarrollo y que este sea sostenido.
De todas maneras sus balnearios están mejorando bastante teniendo en cuenta el terremoto del 2001 y posterior tsunami que dejó en ruinas toda su zona costera (sin excepción).
Saludos
Chris_ALOR May 25th, 2010, 04:31 AM Por los tsunamis me da miedo ir a veranear a Camaná... :S; fuera de eso me parece que Camaná está avanzando bastante... incluso este año inauguró un parque acuático lo cual es bastantre loable; lo que más me gusta es ir a practicar sandboard.
Tanto Camaná como Mollendo están atrayendo bastantes turistas nacionales del sur, con mira a buscar mercados más grandes como el Brasileño... ese y otros aspectos son los que dan gusto de estas dos ciudades arequipeñas.
mattkc May 25th, 2010, 06:24 AM Camana año a año ha dio mejorando cada esta mucho mejor .... y en le verano se ve q va bastante gente especialmente cada fin de semana... si pudiesen colocar mas fotos de Camana city y de sus playas se agradeceria:)
AQP166 May 25th, 2010, 04:29 PM Por los tsunamis me da miedo ir a veranear a Camaná... :S;
Desde el 2001 he escuchado eso, y es un factor que ha jugado en contra de Camaná desde entonces, uhmmm... en lo personal me parece algo que linda mas con una fobia que con un miedo racional.
Emederre May 25th, 2010, 05:48 PM Es un miedo completamente racional, pero mientras nos alejaemos más del 2001, ese recuerdo se irá borrando.
AQPCITY May 25th, 2010, 05:57 PM Yo sufro las consecuencias de la fobia del terremoto del 2001, mi playa de veraneo favorita era K-mana hasta ese entonces, ya no volvi denuevo pòr ahi desde ese año..
Se nota que ha ido mejorando bastante, es un balneario popular por excelencia. esta en una sana competencia con mollendo e ilo. Los tres cada vez con mejor infraestructura y ornato.
Respecto al pueblo , no me agrada para nada que haya sido invadido por mototaxis, creo que es la unica ciudad de la Region Arequipa que tiene mototaxis. se deberia hacer algo al respecto.
EFVF May 25th, 2010, 10:31 PM Tienes toda la razón. Lo bueno que Camaná lo sabe y hacia ello está apuntando: Hacia su desarrollo y que este sea sostenido.
De todas maneras sus balnearios están mejorando bastante teniendo en cuenta el terremoto del 2001 y posterior tsunami que dejó en ruinas toda su zona costera (sin excepción).
Saludos
Se nota una mejora constante, creo que para nadie es secreto que concluida la interoceanica habrá una multiplicación de turistas en las costas arequipeñas en época de verano y es bueno prepararse para esto
chessforever May 25th, 2010, 10:46 PM Camana año a año ha dio mejorando cada esta mucho mejor .... y en le verano se ve q va bastante gente especialmente cada fin de semana... si pudiesen colocar mas fotos de Camana city y de sus playas se agradeceria:)
Algunas fotos de las playas de Camaná
Playa Cerrillos
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/17886-3/ingreso-playa-cerrillos-camana
Parque Acuático en Cerrillos
http://www.noticiasarequipa.com/imagenes-noticias/1085parque_acuatico.jpg
http://www.municamana.gob.pe/imagenes/237parque.jpg
http://www.decamana.com/imgfile/945inaguracionparqueacuatico007.jpg
Playa Las Tortugas
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/17905-3/playa-tortugas-camana
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/17890-3/ingreso-playa-tortugas
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/17889-3/P1410160
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/17920-3/P1410289
Playa Titanic
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/17923-3/playa-titanic-camana
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/17926-3/servicios-playas-camana
Playas de Quilca
Quilca, es el puerto artesanal más antiguo del sur del Perú donde se encuentran extensas playas, bahías, y paisajes marinos que convierten a Quilca en un punto turístico excepcional de Camaná. Las playas de Quilca, como Cerrillos, El Chorro, Arantas, Honoratos entre otros son adecuadas para la pesca y deportes de aventura.
http://peru.travelguia.net/wp-content/uploads/2009/03/palyas-de-quilca.jpg
Balneario La Punta
La Punta, con abundantes pero tranquilas olas. Este balneario es el mayor centro de diversión nocturna, cuenta con discotecas, restaurantes, hoteles.
Ingreso al balneario
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/17728-3/rumbo-playas-lapunta-camana
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/17729-3/plaza-la-glorieta-camana
La costanera en La Punta
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/17707-3/la-punta-camana
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/17704-3/playas-la-punta-camana
Los playazos en La Punta!
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/18012-3/P1400735
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/10224-3/deyvis-orozco-fotos
http://i294.photobucket.com/albums/mm109/impactouniversal1/29596220100226234216.png
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/10226-3/playazos-en-camana
Saludos!
Frankuervo May 26th, 2010, 01:43 AM El año pasado fui , pero no en temporada de verano meterse a la playa sin sol y sin gente es genial... en verano es horrible...
AQP166 May 26th, 2010, 09:21 PM Si quieres meterte a la playa en pleno verano, con sol y sin gente, trankilamente puedes irte mas arriba de la punta, hay kilometros de playas, no te quedes en la punta, vete a cerrillos, la catolica, o las cuevas, trankilidad, buenas playas, rica arena... 0% piedras
chessforever May 26th, 2010, 11:46 PM Si quieres meterte a la playa en pleno verano, con sol y sin gente, trankilamente puedes irte mas arriba de la punta, hay kilometros de playas, no te quedes en la punta, vete a cerrillos, la catolica, o las cuevas, trankilidad, buenas playas, rica arena... 0% piedras
Lo mismo digo yo. La Punta en verano revienta. Si quieres una playa mas tranquila y sin gente pues en Camaná claro que las hay, solo debes alejarte de La Punta, te recomiendo que apuntes mas hacia el Sur donde están las mejores. Una playa que me encanta es Pano. Otra es la Miel. Y ojo son pura arena... 0% piedras!
Salu2.
JmC3dmodelator June 3rd, 2010, 11:54 AM Se ve agrdable la playa las tortugas
AQPTavO June 13th, 2010, 02:51 AM Camaná es hermosa, para mi una de las mejores playas del Perú, nc es simple pero inolvidable, me encanta Camaná!
Herbie Fully Loaded June 15th, 2010, 05:20 PM A juzgar por las fotos, Camaná da para mucho más. Quizás si invirtieran en infraestructura hotelera de primera a lo largo de la costa, se atraería a un flujo importante de turistas.
ensarman June 18th, 2010, 07:14 AM uffff hay un monton de litoral.
la ciudad de camana no se mueve con el turismo, su principal fuente de ingresos es la agricultura y el comercio que se mueve ahí, el turismo déjalo para el verano en la punta y playas cercanas. en fin en camaná solo hay turismo en verano, luego su negocio es la comercialización de la agricultura
El Bajopontino June 20th, 2010, 02:03 AM Buenas las últimas fotos, las playas son bastante amplias y abiertas, con razón el temor por los tsunamis. Se nota que la ciudad mejora.
ferkas June 20th, 2010, 05:26 AM Lo mismo digo yo. La Punta en verano revienta. Si quieres una playa mas tranquila y sin gente pues en Camaná claro que las hay, solo debes alejarte de La Punta, te recomiendo que apuntes mas hacia el Sur donde están las mejores. Una playa que me encanta es Pano. Otra es la Miel. Y ojo son pura arena... 0% piedras!
Salu2.
Incluso en La Punta no es necesario meterte a la aglomeración,con alejarse un poco tienes playas amplias y sin mucha gente.Camaná me gusta y por lo general veraneo allí.
chessforever June 25th, 2010, 12:00 AM Mas fotos de Camaná
El Valle!
http://img139.imageshack.us/img139/6092/arrozencaman1po2.jpg
http://images.travelpod.com/users/jp1008/3.1249657660.valle-de-camana.jpg
http://images.travelpod.com/users/jp1008/3.1248744072.valle-de-camana.jpg
Vista aérea del Valle de Camaná
http://veimages.gsfc.nasa.gov/2529/ISS004E6128_lrg.jpg
La ciudad!
http://amarengo.org/files/images/DSC00933.preview.JPG
Una de las poquísimas casas antiguas que aun quedan en la ciudad
http://www.fotothing.com/photos/1b6/1b6414a0a2c10c89c9bdc043c1aa8af6.jpg
http://www.decamana.com/imagenes/marcaimg.php?i=949p1000746.jpg
Los cómicos ambulantes también algunas veces nos visitan!
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/15001-3/P1330106
Corso en Camaná!
Aqui podrán observar otras calles del centro. Por allí leí de un forista malintencionado que dijo que Camaná solo era bonito la plaza y alrededores, pero eso no es cierto. En todo caso juzguen por ustedes mismos.
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/14157-3/P1330124?g2_GALLERYSID=4293606cb06077cfba952f274b360d86
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/14154-3/P1330119
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/14152-3/P1330117
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/14153-3/P1330118
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/14147-3/P1330111
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/14228-3/P1330150
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/14342-3/P1330249
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/14404-3/P1330253
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/14417-3/P1330285
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/14428-3/P1330303
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/14579-3/P1330377
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/19094-3/P1000670
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/19183-3/P1000749
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/19194-3/bailando-saya
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/19258-3/P1000787
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/19461-3/P1000979
Y por último unas fotos del Distrito de El Cardo
http://www.decamana.com/imagenes/marcaimg.php?i=941tours_camana_(22).jpg
http://www.decamana.com/imagenes/marcaimg.php?i=02cardo.jpg
http://www.decamana.com/imagenes/marcaimg.php?i=0cardo.jpg
MonikaAQP June 26th, 2010, 02:44 AM chessforever eres camanejo o camaneño???????? :)
chessforever June 27th, 2010, 08:46 PM Camanejo!
Frankuervo June 29th, 2010, 11:09 PM "Camanejo y no cejo!" dicen ...jeje ...
MonikaAQP July 2nd, 2010, 03:20 AM Camanejo!
ok te tomo la palabra .. no s eporque alguno spaisanos y paisanas tuyas se molestan cuando les digo camanejo o camaneja :)
chessforever July 19th, 2010, 05:26 PM ok te tomo la palabra .. no s eporque alguno spaisanos y paisanas tuyas se molestan cuando les digo camanejo o camaneja :)
En realidad ambos gentilicos son válidos.
Camaná y Mollendo, pequeñas ciudades que no sobrepasan los 20,000 la primera y 30,000 habitantes la segunda se están convirtiendo en un ejemplo a seguir del desarrollo urbano en las pequeñas ciudades de la costa peruana y ambas son arequipeñas. Estos son 2 ejemplos claros de que cantidad no significa necesariamente calidad (Hablando de Habitantes), pues pienso que todo está en la planificación urbana, y obviamente el querer a tu ciudad, entre otras cosas.
Aqui 2 fotos de Camaná:
http://i265.photobucket.com/albums/ii220/skyperu/arequipa/camana/DSC00950.jpg
http://i265.photobucket.com/albums/ii220/skyperu/arequipa/camana/DSC00935.jpg
Salu2
Ajo July 19th, 2010, 07:51 PM que hace un mototaxi ahi???
chessforever July 20th, 2010, 01:16 AM que hace un mototaxi ahi???
En Camaná hay mototaxis pero en número regular, lo suficiente como para no congestionar la pequeña ciudad.
El Bajopontino July 20th, 2010, 07:48 AM Me gustó la imagen satelital, y también las últimas fotos.
jocho July 20th, 2010, 08:49 AM Mollendo como distrito tiene más población, pero en realidad Camaná es más amplio como ciudad debido a que son varios distritos ubicados de manera próxima entre si (Camaná, Samuel Pastor-La Pampa, Mariscal Cáceres, Mariano Nicolás Valcárcel, Jose María Quimper y Nicolás de Piérola) que abarcan varios poblados que practicamente están conurbanizados entre sí (El Cardo, Pucchún, Huacapuy, La Pampa, la misma Punta no está tan lejos).
Mollendo, en cambio, tiene a los demás distritos más alejados: los más próximos son Matarani y Mejía, bastante distantes a comparación. Camino a Lima uno se da cuenta al atravesar Camaná de la dimensión de la ciudad.
Además Camaná tiene más movimiento comercial y todo. Tal vez Mollendo incremente el mismo si se llega a hacer la carretera Costanera y prospera lo de Tia María.
En realidad ambos gentilicos son válidos.
Camaná y Mollendo, pequeñas ciudades que no sobrepasan los 20,000 la primera y 30,000 habitantes la segunda se están convirtiendo en un ejemplo a seguir del desarrollo urbano en las pequeñas ciudades de la costa peruana y ambas son arequipeñas. Estos son 2 ejemplos claros de que cantidad no significa necesariamente calidad (Hablando de Habitantes), pues pienso que todo está en la planificación urbana, y obviamente el querer a tu ciudad, entre otras cosas.
Aqui 2 fotos de Camaná:
http://i265.photobucket.com/albums/ii220/skyperu/arequipa/camana/DSC00950.jpg
http://i265.photobucket.com/albums/ii220/skyperu/arequipa/camana/DSC00935.jpg
Salu2
chessforever July 20th, 2010, 10:43 PM Me gustó la imagen satelital, y también las últimas fotos.
Aqui le envio amigo unas fotos del valle de Camaná:
Camaná ciudad-pueblo está rodeado del valle!, sino fíjense en la siquiente foto:
http://www.decamana.com/imagenes/marcaimg.php?i=1812dsc09013.jpg
Mas fotos
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/6843-3/P1120436
http://www.decamana.com/imagenes/marcaimg.php?i=1078corriendo.jpg
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/6841-3/P1120433
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/6833-3/P1120415
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/6838-3/P1120425
http://www.decamana.com/imagenes/marcaimg.php?i=931tours_camana_(2).jpg
Una última del valle de Quilca (Camaná)
http://www.decamana.com/imagenes/marcaimg.php?i=1954valle_de_quilca.jpg
Salu2
JmC3dmodelator July 21st, 2010, 01:27 AM En las ùltimas fotos parece una ciudad de la selva.
guerrillaaqp August 26th, 2010, 09:59 PM Do'h...por ser alguien que no conoce algo sobre el lugar...pareciera que fuera nueva. Y donde está lo antiguo???..lo destruyeron?
La ciudad no era muy grande en la colonia, pero la razón por la que no vas a encontrar construcciónes colonial, como su antigua Iglesia que era muy bonita, es que hubo un tsunami en 1868, en el terrmoto más nefasto que haya vivido el Sur peruano. Camaná y Arica quedaron en ruinas, ahora es una ciudad nueva.
guerrillaaqp August 26th, 2010, 10:15 PM Arequipa, Provincia Camaná
Total población - Censo 2005 51.314 Dato
Camaná
Total población - Censo 2005 14.043 Dato
Samuel Pastor
Total población - Censo 2005 13.264 Dato
[SIZE=2][COLOR=Red] Arequipa, provincia Islay
[B]Mollendo
Total población - Censo 2005 23.672 Dato
mollendo le gana a camaná, la ciudad de mollendo tiene 23 672 habitantes contra 14 043 habitantes de camaná
Aparentemente así sería, pero Camaná esta prácticamente unida a La Pampa (300 metros de chacras) capital de Samuel pastor, acá queda el hospital del seguro, y su complejo habitacional por departamentos, quedaría así:
- Camaná 27307 habitantes.
- Mollendo 23672 habitantes.
Cabe indicar que Mollendo es netamente urbana y más densa que Camaná, esta algo rural; aunque a diferencia de Mollendo, los otros distritos quedan cerca (menos Ocoña y Quilca), la población se moviliza en combi para estudiar o trabajar al cercado, es un solo conjunto.
guerrillaaqp August 26th, 2010, 10:32 PM ¿Alguien me podría decir si el nuevo coliseo es la remodelación del coliseo que estaba ha espaldas del Hotel de Turistas?; Y si podrían tomarle fotos al coliseo por dentro. No se si Camaná tiene terminal terrestre , Además tienen fotos de la Nueva Autopista que ha inagaurado el Gob. Regional hace poco; y para los recuerdos sería genial que le tomen fotos al parque Granda, donde estan los tableros de ajedres en los bancos.
Hay una segunda Iglesia, creo que era más bonita que la catedral, ojalá alguien valla con su cámara.
Yarabaya August 26th, 2010, 11:08 PM ¿Alguien me podría decir si el nuevo coliseo es la remodelación del coliseo que estaba ha espaldas del Hotel de Turistas?; Y si podrían tomarle fotos al coliseo por dentro. No se si Camaná tiene terminal terrestre , Además tienen fotos de la Nueva Autopista que ha inagaurado el Gob. Regional hace poco; y para los recuerdos sería genial que le tomen fotos al parque Granda, donde estan los tableros de ajedres en los bancos.
Hay una segunda Iglesia, creo que era más bonita que la catedral, ojalá alguien valla con su cámara.
muy interesante ojala ....vayan con sus camaras para conocer mejor Camana
al_7heaven August 27th, 2010, 12:05 AM Aparentemente así sería, pero Camaná esta prácticamente unida a La Pampa (300 metros de chacras) capital de Samuel pastor, acá queda el hospital del seguro, y su complejo habitacional por departamentos, quedaría así:
- Camaná 27307 habitantes.
- Mollendo 23672 habitantes.
Cabe indicar que Mollendo es netamente urbana y más densa que Camaná, esta algo rural; aunque a diferencia de Mollendo, los otros distritos quedan cerca (menos Ocoña y Quilca), la población se moviliza en combi para estudiar o trabajar al cercado, es un solo conjunto.
Únicamente Camaná posee 14 758 habitantes y Mollendo 24 028. Juntando sus anexos urbanos correspondientes, Camaná tiene 27 307 habitantes y Mollendo 29 983.
...Camaná no resulta ser ni más grande o pobada que Mollendo, inclusive el IDE e IDH en Islay son superiores a los de Camaná :okay:
http://desa.inei.gob.pe/mapas/bid/
uomo_111 August 27th, 2010, 07:47 AM Hasta don se Mollendo es la segunda ciudad de Arequipa
EFVF August 27th, 2010, 07:57 PM Las actividades también son diferentes, mientras que Mollendo nació como un enclave portuario y ferrocarrilero, Camaná como un enclave agrícola y pesquero
AQPCITY August 27th, 2010, 09:40 PM No enteindo la disputa entre Camana y Mollendo pòr ser la segunda ciudad de la region, si todos sabemos que dentro de poco sera el pedregal la segunda mas poblada... de por si caylloma ya es la segunda provincia mas poblada.
jocho August 29th, 2010, 01:12 AM No enteindo la disputa entre Camana y Mollendo pòr ser la segunda ciudad de la region, si todos sabemos que dentro de poco sera el pedregal la segunda mas poblada... de por si caylloma ya es la segunda provincia mas poblada.
El Pedregal como ciudad es un asco... al menos Juliaca tiene mas pistas :ohno:
EFVF August 29th, 2010, 03:35 AM es cierto, urbanisticamente El Pedregal deja mucho que desear
joelAqp August 30th, 2010, 02:01 AM No enteindo la disputa entre Camana y Mollendo pòr ser la segunda ciudad de la region, si todos sabemos que dentro de poco sera el pedregal la segunda mas poblada... de por si caylloma ya es la segunda provincia mas poblada.
Cierto pero no hay que olvidar que Cámana y Mollendo son las principales ciudades costeras más importantes de Arequipa, yo me quedo con las dos, ambas ciudades son bonitas y acogedoras.:rock:
Jesuco August 30th, 2010, 02:11 AM seee yo tambien me qdo con Mollendo Y Camana sobretodo en el verano sol, mar, arena, buenas flacas(camana mas que todo)jeje discotecas, bares(camana tiene mas)xD
AQPCITY August 31st, 2010, 10:58 PM tienen razon y comparto su opinion, el pedregal es eso un pedregal o mini juliaca, pero los numeros son numeros ,, ese lugar se convertira en la segunda poblacion urbana mas numerosa de Arequipa.
al_7heaven August 31st, 2010, 11:23 PM ¿Ahora adivinan el futuro? :lol:
Victor23peru September 1st, 2010, 02:20 AM yo prefiero MEJIA ^^
joelAqp September 2nd, 2010, 04:36 AM tienen razon y comparto su opinion, el pedregal es eso un pedregal o mini juliaca, pero los numeros son numeros ,, ese lugar se convertira en la segunda poblacion urbana mas numerosa de Arequipa.
Pero pese a eso Camaná es considerada como las segunda ciudad más importante del departamento de Arequipa
al_7heaven September 2nd, 2010, 05:23 AM Mollendo es considerada como la segunda ciudad de la Región Arequipa :okay:
jocho September 2nd, 2010, 07:22 AM tienen razon y comparto su opinion, el pedregal es eso un pedregal o mini juliaca, pero los numeros son numeros ,, ese lugar se convertira en la segunda poblacion urbana mas numerosa de Arequipa.
Mientras siga en ese estado, la segunda ciudad va a seguir estando entre Camaná y Mollendo (Mollendo creo, si de por si es una ciudad que no tiene mucha actividad económica -salvo en verano- a comparación de Camaná, no tiene actividad minera ni agrícola en la misma ciudad ni atractivos turísticos fuera del verano... si sale Tia María y la carretera Costanera se termina ahí se verá otra ciudad)
AQP166 September 2nd, 2010, 10:55 PM 7 corta con lo de mollendo este thread es de Camaná si quieres hablar de mollendo abre otro thread
... Y Camaná siempre fue considerada la segunda ciudad de Aqp hasta donde sé y es más conocida que mollendo incluso fuera de AQP
al_7heaven September 2nd, 2010, 11:12 PM ...hasta donde sabes, pero las estadísticas e índices no favorecen a Camaná como si fuera la segunda ciudad de la Región Arequipa :okay:
...¿fotos?, caerían muy bien ante tanto off...
AQPCITY September 3rd, 2010, 08:31 PM Vieron, discutiendo por quien es la segunda, por eso les digo esperemos unos años, se viene majes siguas 2, 35 mil hectareas mas de cultivo, 70 mil puestos de trabajo, 200 mil habitantes,,, toda esa poblacion tendra que vivir en algun lugar(pedregal, ciudad majes, ciudad Sihuas) y esa sera la segunda urbe de la region.
Ahora, mas de Camana o K-mana, de eso se trata el temita.
chessforever September 7th, 2010, 02:36 AM 7 corta con lo de mollendo este thread es de Camaná si quieres hablar de mollendo abre otro thread
... Y Camaná siempre fue considerada la segunda ciudad de Aqp hasta donde sé y es más conocida que mollendo incluso fuera de AQP
Si gustan hablar sobre ambas ciudades hay un vs entre Camana y Mollendo!
http://www.skyscraperlife.com/peru/36606-camana-vs-mollendo.html
Aqui 2 fotos del distrito de Ocoña, distante 42 kms de Camaná:
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/22657-3/P3010879?g2_GALLERYSID=83c8ed12631e3cf158586504a93f7cdf
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/22663-3/P3010894
Yo creo que tanto Camaná como Islay llevan bastante ventaja a las demas provincias de Arequipa en cuanto a urbanismo. Lo de El Pedregal aun le falta mucho, además mayor cantidad de habitantes no significa necesariamente mejor calidad de vida no es asi?.
Aqui dos fotos de Camaná:
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs404.snc4/46683_1501400688644_1042980203_31430695_2963376_n.jpg
http://i265.photobucket.com/albums/ii220/skyperu/arequipa/camana/DSC00934.jpg
Salu2
AQPTavO September 7th, 2010, 05:42 AM Camana! :D
Cuantos veranos inolvidables!
mattkc September 7th, 2010, 09:59 PM en el verano camana ponee:lol::nuts:
RENOVADO September 7th, 2010, 10:42 PM Gracias por estas fotos........es agradable ver el lado hermoso de las ciudades o pueblos como es el caso del distrito de Ocoña....
Si gustan hablar sobre ambas ciudades hay un vs entre Camana y Mollendo!
http://www.skyscraperlife.com/peru/36606-camana-vs-mollendo.html
Aqui 2 fotos del distrito de Ocoña, distante 42 kms de Camaná:
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/22657-3/P3010879?g2_GALLERYSID=83c8ed12631e3cf158586504a93f7cdf
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/22663-3/P3010894
Yo creo que tanto Camaná como Islay llevan bastante ventaja a las demas provincias de Arequipa en cuanto a urbanismo. Lo de El Pedregal aun le falta mucho, además mayor cantidad de habitantes no significa necesariamente mejor calidad de vida no es asi?.
Aqui dos fotos de Camaná:
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs404.snc4/46683_1501400688644_1042980203_31430695_2963376_n.jpg
http://i265.photobucket.com/albums/ii220/skyperu/arequipa/camana/DSC00934.jpg
Salu2
[
MonikaAQP September 8th, 2010, 06:03 AM la foto del pescador esta mostra :)
Poligono September 8th, 2010, 06:26 AM Una de las pocas cosas que sé de Camaná es que hay una gran afición por las peleas de gallos.
Muy bueno este thread, saludos.
Victor23peru September 8th, 2010, 06:58 AM buenas pics ^^
EFVF September 8th, 2010, 07:09 AM buenas tomas de Ocoña
Camaná también es conocida por los futbolistas
Poligono September 8th, 2010, 07:12 AM ^^ Claro, los hermanos Wilmar y Marco Valencia son un par que se me vienen a la mente.
jocho September 8th, 2010, 07:43 AM ^^ Claro, los hermanos Wilmar y Marco Valencia son un par que se me vienen a la mente.
Ernesto y Genaro Neyra.
Ysrael y Christian Zúñiga.
Y muchos más...
AQPCITY September 8th, 2010, 06:48 PM Y el Maestro de Maestros del Ajedrez mundial, Julio Ernesto Granda
Yarabaya September 9th, 2010, 12:08 AM ^^ Claro, los hermanos Wilmar y Marco Valencia son un par que se me vienen a la mente.
los hermanos Ernesto y Genaro Neyra y claro Cachucho Neyra pero no era nada de los anteriores
_j62ZpevT1I
EFVF September 9th, 2010, 12:14 AM no se olviden de Gianella Neyra
Yarabaya September 9th, 2010, 12:20 AM no se olviden de Gianella Neyra
ella es hija de Cachucho ..
AQP166 September 9th, 2010, 06:53 AM jejejeje y el burro Neira?
zeta0 September 11th, 2010, 06:08 PM Concuerdo que camana tiene un comercio y actividad producto de la agricultura para salir adelante , no solo depende del turismo . Despues de verano , la actividad sigue en camana no como en otras ciudades de la costa que parecen ciudades fantasmas . Lo unico que deben tener en cuenta los camanejos es dejarse de tonterias pq en verano ven a la gente de arequipa como si tuvieran una rivalidad con nosotros , mientras en mollendo eso no existe , los mollendinos son mas abiertos .
Y pongan mas fotos de las playas y de la ciudad
saludos:)
AQPTavO September 11th, 2010, 08:19 PM Camana!
:D
chessforever September 12th, 2010, 01:33 AM Concuerdo que camana tiene un comercio y actividad producto de la agricultura para salir adelante , no solo depende del turismo . Despues de verano , la actividad sigue en camana no como en otras ciudades de la costa que parecen ciudades fantasmas . Lo unico que deben tener en cuenta los camanejos es dejarse de tonterias pq en verano ven a la gente de arequipa como si tuvieran una rivalidad con nosotros , mientras en mollendo eso no existe , los mollendinos son mas abiertos .
Y pongan mas fotos de las playas y de la ciudad
saludos:)
Hola zeta0, definitivamente estás equivocado, aqui nadie ve a los arequipeños como rivales, por el contrario, nos sentimos integrados y orgullosos de ser parte de la Región Arequipa.
Aqui algunas tomas de las playas:
Balneario Los Cerrillos - Sun Valley
http://2.bp.blogspot.com/_9JcLA_cSrQg/SYQDjMLfqVI/AAAAAAAABd8/jyq8NgYMZVI/s400/Sun+Valley.bmp
Parque Acuático
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/22827-3/P3010653
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/22817-3/P3010568
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/22822-3/P3010619
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/22825-3/P3010635
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/22828-3/P3140018
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/22830-3/P3140022
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/22837-3/P3140078
Playa Las Tortugas
http://1.bp.blogspot.com/_9JcLA_cSrQg/SYQB9RbdvBI/AAAAAAAABcY/WoDEXLeRZM0/s400/DSC04989.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_9JcLA_cSrQg/SYQB9chEPFI/AAAAAAAABcQ/I7XLnVn1HUg/s400/DSC04986.jpg
Balneario de La Punta
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/17727-3/parques-lapunta-camana
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/17722-3/P1410433
http://4.bp.blogspot.com/_9JcLA_cSrQg/SYQDBpCDjfI/AAAAAAAABdc/ddgncQx_VeE/s400/DSC06433.jpg
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/17708-3/P1410363
http://3.bp.blogspot.com/_9JcLA_cSrQg/SYQB9r9SWVI/AAAAAAAABcg/O8PGcfc6f1Y/s400/DSC05057.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_9JcLA_cSrQg/SYQDBrM_tBI/AAAAAAAABdk/1e9LB6yVpyY/s400/DSC06539.jpg
Caleta del Inca (Ocoña)
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/22746-3/P3010734
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/22757-3/P3010846
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/22753-3/P3010789
AQP166 September 12th, 2010, 05:01 AM Buenas fotos man, gracias... esperamos mas aportes
EFVF September 12th, 2010, 05:48 PM me falta conocer ese parque acuatico, buenas fotos
zeta0 September 13th, 2010, 12:34 AM Hola zeta0, definitivamente estás equivocado, aqui nadie ve a los arequipeños como rivales, por el contrario, nos sentimos integrados y orgullosos de ser parte de la Región Arequipa.
]
Amigo Camana es muy bonito , tengo familia alla hay muy buenas personas pero tambien hay esa gente que son un poco cerrados , esos que van a la Punta en verano de madrugada a buscar bronca , mi critica es para ellos .
AKPcity September 13th, 2010, 03:25 AM Efectivamente, Camaná esta orgulloso de ser parte del pais de arequipa perdon de la ciudad de arequipa y arequipa esta orgullosa de que Camana sea suya , no hay ni un problema :banana: aunque yo creo que si habria bronca entre Camana y Mollendo segun oi pero bueno no me salgo del tema.
AQPCITY September 13th, 2010, 10:24 PM Hola zeta0, definitivamente estás equivocado, aqui nadie ve a los arequipeños como rivales, por el contrario, nos sentimos integrados y orgullosos de ser parte de la Región Arequipa.
Aqui algunas tomas de las playas:
Balneario Los Cerrillos - Sun Valley
http://2.bp.blogspot.com/_9JcLA_cSrQg/SYQDjMLfqVI/AAAAAAAABd8/jyq8NgYMZVI/s400/Sun+Valley.bmp
Parque Acuático
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/22827-3/P3010653
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/22817-3/P3010568
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/22822-3/P3010619
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/22825-3/P3010635
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/22828-3/P3140018
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/22830-3/P3140022
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/22837-3/P3140078
Playa Las Tortugas
http://1.bp.blogspot.com/_9JcLA_cSrQg/SYQB9RbdvBI/AAAAAAAABcY/WoDEXLeRZM0/s400/DSC04989.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_9JcLA_cSrQg/SYQB9chEPFI/AAAAAAAABcQ/I7XLnVn1HUg/s400/DSC04986.jpg
Balneario de La Punta
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/17727-3/parques-lapunta-camana
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/17722-3/P1410433
http://4.bp.blogspot.com/_9JcLA_cSrQg/SYQDBpCDjfI/AAAAAAAABdc/ddgncQx_VeE/s400/DSC06433.jpg
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/17708-3/P1410363
http://3.bp.blogspot.com/_9JcLA_cSrQg/SYQB9r9SWVI/AAAAAAAABcg/O8PGcfc6f1Y/s400/DSC05057.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_9JcLA_cSrQg/SYQDBrM_tBI/AAAAAAAABdk/1e9LB6yVpyY/s400/DSC06539.jpg
Caleta del Inca (Ocoña)
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/22746-3/P3010734
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/22757-3/P3010846
http://www.todoarequipa.com/fotos/d/22753-3/P3010789
Ya da ganas que sea verano para difrutar de ese parque acuatico y la buena playa
janco September 15th, 2010, 03:22 AM hermoso camana , tantas playas solo en esta cuidad arequipeña ,un hotelito de unos veinte pisos no le vendria mal a camana con una piscina inmensa jeje
chessforever September 15th, 2010, 05:28 PM Camaná antiguo!
Tractores pasando por el frontis de la Municipalidad Provincial, al lado izquierdo los puestos de exposición en los cuales se muestran los mejores productos de la cosecha de ese año.
http://2.bp.blogspot.com/_2l_rJNnaB6o/S8iudZO-WvI/AAAAAAAAAO4/wcAh3NUvSLM/s320/Scan0001.jpg
Iglesia de San Miguel en los años 60, con la torre de concreto.
http://1.bp.blogspot.com/_9JcLA_cSrQg/SIlWnThUqNI/AAAAAAAAA3U/VEojjKDq9NA/s1600/DSC01203.jpg
Cruce del Jr. Piérola con Comercio. No es fotoshop, en Camaná antes llovía y mucho!. En la actuliadad estas casas casi han desaparecido, aunque quedan una que otras. (Hoy en día casi ni llueve)
http://3.bp.blogspot.com/_9JcLA_cSrQg/SVXi7nDFO8I/AAAAAAAABZw/DYaAVHZRJnQ/s1600/escanear0034.jpg
Plaza y Pileta Antigua en los años 70.
http://1.bp.blogspot.com/_9JcLA_cSrQg/SIlWTGSRaQI/AAAAAAAAA2c/QDsVjKVfWNw/s1600/0101-40.jpg
La plaza de Camaná antigua con la iglesia San Miguel ya cambiada (Años 80), fíjense que la glorieta antigua aun se mantenía (Fue donada por la colonia China (http://atimicamana.blogspot.com/2009/10/sabias-que-la-antigua-pileta-de-camana.html))
http://1.bp.blogspot.com/_2l_rJNnaB6o/So6QqurqzuI/AAAAAAAAAEs/-DTSuOHpgoo/s1600/antigua1.jpg
Plaza actual! que tal cambio no?
http://2.bp.blogspot.com/_LCxbspN3vP8/SkJoUGf55SI/AAAAAAAAAVM/h56gV14Kdy8/s1600/plaza-armas-camana.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs404.snc4/46683_1501400688644_1042980203_31430695_2963376_n.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_9JcLA_cSrQg/TEfFO5w4KJI/AAAAAAAACFQ/z8EnGCugiT4/S483/tapa_final_cc..jpg
juanchristian September 15th, 2010, 05:41 PM No sabía que Gianella Neyra había nacido en Camaná!
AQP166 September 15th, 2010, 09:38 PM Muy buenas fotos man, gracias por tus aportes
EFVF September 15th, 2010, 11:19 PM buenas fotos de Camaná de antaño
roberto_vp September 16th, 2010, 07:16 AM La pileta antigua era muy bonita. ¿Qué le pasó?
jocho September 16th, 2010, 09:45 AM La pileta antigua era muy bonita. ¿Qué le pasó?
Por lo que dice acá (http://atimicamana.blogspot.com/), fue un regalo de la colonia china en 1939 (400 aniversario de la ciudad), y estuvo allí hasta 1993 cuando fue reemplazada por la actual.
zeta0 September 17th, 2010, 04:23 AM Esa pileta se nota que era muy bonita , que paso por que la cambiaron acaso estaba en mal estado ??
slds
AREQUIPA_Republic September 17th, 2010, 05:11 AM hola, como estan todos, realmente soy nuevo en este foro.. espero que me vaya bien , bueno camana me parece una ciudad muy bella , buenas imagenes tambien
AQPTavO September 26th, 2010, 04:41 AM Camaná Atardeciendo
http://i912.photobucket.com/albums/ac329/tavonopel/Tavo/Fotoescenica/SDC10378.jpg?t=1285465208
http://i912.photobucket.com/albums/ac329/tavonopel/Tavo/Fotoescenica/SDC10379.jpg?t=1285465208
http://i912.photobucket.com/albums/ac329/tavonopel/Tavo/Fotoescenica/SDC10380.jpg?t=1285465208
Fotos mias..:D
EFVF September 26th, 2010, 01:17 PM bonito sunset
chessforever October 8th, 2010, 01:37 AM Atardecer frente al Titanic
http://3.bp.blogspot.com/_9JcLA_cSrQg/S6hC7kf6CqI/AAAAAAAAB8k/AJhnGvpbDZo/s400/DSC08808.jpg
Playa
http://www.correoperu.com.pe/correo/fotos/27338520100126235308.jpg
Un angulo de la plaza principal
http://4.bp.blogspot.com/_2l_rJNnaB6o/S-MP_FI6w9I/AAAAAAAAAc4/qWp845HsIqA/s1600/DSC02095.JPG
Frontis del Mercado Central
http://1.bp.blogspot.com/_LCxbspN3vP8/SkJTTyaxQjI/AAAAAAAAAMU/LJdwElQSLHs/s1600/calles-centricas-camana.jpg
Pucchun
http://4.bp.blogspot.com/_LCxbspN3vP8/SkJkmCFvvuI/AAAAAAAAASM/tJnZYDW6QZk/s1600/P1120436.JPG
http://1.bp.blogspot.com/_LCxbspN3vP8/SkJkmcQfwBI/AAAAAAAAASU/QIdHN7znEdo/s1600/P1120438.JPG
AQP166 October 8th, 2010, 08:10 AM Que bonitos los campos de Pucchun
dmt_aqp December 15th, 2010, 01:12 AM lo que antes eran fertiles campos de frutales hoy son arrozales cuyos suelos saturados de agua tendrán cero fertilidad de aca a menos de 20 años.
La foto de camana en lluvias o inundado solo ocurre durante el fenomeno del niño, estas fotos son probablemente del 97-98, o del 82-83; en la costa sur del Peru ademas NO llueve pero si llovizna y estas no causan estragos como la foto. eso de que antes llovia, quizas refiera a hace +3000 años cuando la zona atmosferica andina tenia mayor influencia hacia la costa, entre diversas explicaciones y teorias estan los restos fosiles de plantas arboreas encontradas (revisen el articulo), la formación geogóligca de las quebradas costeras, lo que en la actualidad es una periodica desertificación natural que avanza hacia la sierra y las lluvias son solo esporadicas en la anomalidad del fenomeno del niño.
Aun asi que ricas son las juergas en la punta en el verano.
Toñito19 December 16th, 2010, 07:59 AM Prometo traerles unas fotos de año nuevo en camaná!
chessforever December 27th, 2010, 12:34 AM A pedido de algunos foristas, les envió fotos exclusivas de Camaná actual, fotos correspondientes a diciembre de 2010!
Iglesia Señor de Luren
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1389.snc4/164126_164310726947527_161305673914699_343302_8348227_n.jpg
Av. Mariscal Castilla
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs001.snc6/165181_164310593614207_161305673914699_343295_2847605_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs781.ash1/167126_164310340280899_161305673914699_343280_4213604_n.jpg
Urbanización Granda!
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs029.ash2/34837_164310713614195_161305673914699_343301_4853104_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs782.ash1/167242_164310250280908_161305673914699_343274_396129_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs069.snc4/34793_164310283614238_161305673914699_343276_5900521_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs750.ash1/164174_164310620280871_161305673914699_343297_3361545_n.jpg
Calle Sebastián Barranca
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs784.ash1/167458_164310290280904_161305673914699_343277_7096212_n.jpg
Coliseo Salvador Lindley
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1358.snc4/163095_164310523614214_161305673914699_343292_3086634_n.jpg
Algunas casas coloniales que aun quedan en la ciudad!
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs754.ash1/164520_164310383614228_161305673914699_343283_7709031_n.jpg
Mas fotos de calles céntricas!
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs756.ash1/164727_164310230280910_161305673914699_343273_2275017_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs433.snc4/47628_164310263614240_161305673914699_343275_4863258_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1369.snc4/164137_164310310280902_161305673914699_343278_6706011_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs026.snc6/165611_164310393614227_161305673914699_343284_4092281_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1356.snc4/162860_164310410280892_161305673914699_343285_1140541_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs002.snc6/165282_164310423614224_161305673914699_343286_3914873_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1360.snc4/163220_164310440280889_161305673914699_343287_4095148_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1389.snc4/164129_164310460280887_161305673914699_343288_2383891_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1385.snc4/163772_164310476947552_161305673914699_343289_5071396_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs013.snc6/166320_164310493614217_161305673914699_343290_1888672_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1388.snc4/164080_164310513614215_161305673914699_343291_8066858_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs021.snc6/165182_164310560280877_161305673914699_343294_7072534_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs014.snc6/166402_164310643614202_161305673914699_343298_6487438_n.jpg
En Camaná la primera actividad es la agricultura y como segunda actividad es el comercio, aunque en verano pienso que el turismo debe desplazarlo!
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs026.snc6/165624_164310673614199_161305673914699_343299_2207067_n.jpg
http://l32.sphotos.l3.fbcdn.net/hphotos-l3-ash1/hs761.ash1/165275_164310693614197_161305673914699_343300_8317138_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs774.ash1/166420_164310753614191_161305673914699_343303_1318092_n.jpg
Para los incrédulos que piensan que Camaná es grande, pues esta foto lo resume todo: Foto tomada desde una de las esquinas de la Plaza Principal, a la altura de la Compañia de Bomberos, si se fijan a lo sumo son 2 cuadras y se terminan las casas!!!!
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs300.ash2/58017_164310323614234_161305673914699_343279_840124_n.jpg
Y aqui una mas... cuando se acaban las casas pues solo se ve el verde de las chacras!
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1379.snc4/163133_164310603614206_161305673914699_343296_4192789_n.jpg
jocho December 27th, 2010, 06:35 AM ¡¡¡¡¡Excelente sesión de fotos!!!!!
La gracia con Camaná es que, si bien no es para nada ancha (como ese que la ciudad se acaba a dos cuadras de la Plaza), es que se extiende a lo largo de la Panamericana. Prácticamente es una conurbación con todos los demás distritos (Mariano Nicolás Valcárcel, Jose María Quimper, Mariscal Cáceres, Nicolás de Piérola y sobre todo Samuel Pastor - La Pampa) de la provincia salvo Ocoña y Quilca. En cierto modo podría encajar en la definición de Wikipedia de Area Metropolitana (ahora, si me equivoco, no me pateen muy fuerte xD)
EFVF December 28th, 2010, 01:35 AM se ve más modernito el centro de Camaná
miltonzevallos December 29th, 2010, 04:08 AM lo que antes eran fertiles campos de frutales hoy son arrozales cuyos suelos saturados de agua tendrán cero fertilidad de aca a menos de 20 años.
La foto de camana en lluvias o inundado solo ocurre durante el fenomeno del niño, estas fotos son probablemente del 97-98, o del 82-83; en la costa sur del Peru ademas NO llueve pero si llovizna y estas no causan estragos como la foto. eso de que antes llovia, quizas refiera a hace +3000 años cuando la zona atmosferica andina tenia mayor influencia hacia la costa, entre diversas explicaciones y teorias estan los restos fosiles de plantas arboreas encontradas (revisen el articulo), la formación geogóligca de las quebradas costeras, lo que en la actualidad es una periodica desertificación natural que avanza hacia la sierra y las lluvias son solo esporadicas en la anomalidad del fenomeno del niño.
Aun asi que ricas son las juergas en la punta en el verano.
No amigo, en Camaná si llovía o garuaba todos los años es por ello que todas las casas tenían el característico techo de mojinete, fenomeno que además daba origen a las recordadas lomas y desde aproximadamente 30 años esto ya no ocurre como antes, cambio climático que le llaman...
Victor23peru December 29th, 2010, 04:22 AM buenas pics pero prefiero MEJIA ^^
|
|