View Full Version : QUE PASA EN LA AUTONORTE??

Atl_Col
June 3rd, 2006, 05:10 AM
Que es lo que esta pasando con la autopista norte???? trancon??? que pasa con los retornos??? me parece una bestialidad esa Autopista Norte, no se deberia llamar AUTOPISTA si no AVENIDA porque no tiene nada de via rapida, que verguenza, la han mostrado en las noticas y se ve vuelta miercoles, un pantanero ni el HP y unos huecos que jmm, la gente caminando por toda la autopista y el smog!!! porque es que no abren los retornos??.. no se porque a la autopista norte no la vuelven una autopista de verdad con "salidas" estilo USA y otras autopistas normales.. QUE PASA?????

JulioMB
June 3rd, 2006, 02:41 PM
Que es lo que esta pasando con la autopista norte???? trancon??? que pasa con los retornos??? me parece una bestialidad esa Autopista Norte, no se deberia llamar AUTOPISTA si no AVENIDA porque no tiene nada de via rapida, que verguenza, la han mostrado en las noticas y se ve vuelta miercoles, un pantanero ni el HP y unos huecos que jmm, la gente caminando por toda la autopista y el smog!!! porque es que no abren los retornos??.. no se porque a la autopista norte no la vuelven una autopista de verdad con "salidas" estilo USA y otras autopistas normales.. QUE PASA?????

Pienso lo mismo, me uno a su idea.

Creo que en sus palabras expresa el clamor del publico que usa la Autonorte, es desesperante ver los trancones, la contaminacion y el stress a que se ve sometido este sector de Bogota.

colpe
June 3rd, 2006, 05:13 PM
si esta muy mal, creo q hasta mataron a un tipo en moto, murio atropeyado por un bus escolar :ohno: y lo peor es q se pudo haber evitado, solo si abrian los retornos q los buses escolares necesitan.

Juanca1379
June 3rd, 2006, 06:55 PM
en colombia tenemos un problema de expresion..a los abogados,contadores administradores de empresas etc etc los llamamos doctores cuando no lo son..decir q la autonorte es una autopista es una utopia por q no lo es.tb le dicen a la hwy de Bogota=medellin autopista que mentira como se enga~an asi mismo y pretende enga~ar a los demas ni Bogota ni colombia tienen realmente una verdera autopista o como dicen en ingles free way o express way en ese aspecto estamos muy atrasados.

santotam
June 3rd, 2006, 07:13 PM
yo no entiendo por que la autonorte no es una autopista, por que está en Colombia?

y lo que pasa es que está super congestionada por el nuevo c.c. santafé, (que tampoco es un c.c.) :JK:

JuanPa
June 3rd, 2006, 08:29 PM
La Autopista solo es "via rápida" en dos trayectos. De la 170 hasta la Calle Tercera en el sur de Bogotá (en donde ya es la NQS) no tiene retornos, no hay semaforos, etc. De la 170 hasta el inicio de Coviandes es una vía "x" .. de ahi hasta Sopo vuelve a ser autopista.

santotam
June 3rd, 2006, 09:09 PM
yo diría más bien que desde la calle 80 +/- hasta Sopó es autopista. Por el sur no la conozco muy bien, pero bueno, no soy experto.

Atl_Col
June 3rd, 2006, 09:31 PM
acabada se ve la auto norte por television!!, me dio tristesa ver ese mundo de de smog, eso lleno de barro y los carros encima de los andenes.. y como es posible que a algo que se le llame autopista hayan casas a los lados y entradas a bodegas y parqueaderos!! que descaro la mala planeacion de la ciudad, como es posible que dejen construir a un centro comercial en plena autopista!! como es posible que los del IDU o la alcaldia no piensen en las consecuencias!! por dios.. cuando sera que la ciudad tendra una autopista de verdad

Javpiro
June 3rd, 2006, 11:57 PM
Es cierto que en colombia no existen autopistas. Para que una carretera pueda ser considerada autopista tiene que usar un concepto que se llama "Acceso limitado". Esto significa que se puede entrar o salir de la autopista UNICAMENTE por las entradas y salidas, ya que estas tienen carril de aceleracion o de desaceleracion. En Bogota lo mas parecido son los carriles centrales de la autonorte entre la calle 80 y la 170.

Una carretera, en la cual un vehiculo para practicamente en seco para entrar a un predio, restarurante etc. que queda sobre la carretera, no puede ser considerada autopista.

santotam
June 4th, 2006, 12:50 AM
y las paralelas?

alguién sabe hasta donde tiene paraleleas la autopista norte?

colpe
June 4th, 2006, 01:41 AM
^^ hasta elm portal del norte creo...

roanet
June 4th, 2006, 02:16 AM
Podria ser la solución para los problemas de la via, seria desde la calle 180 hasta las afueras de la ciudad con carriles de entrada y salida laterales en la mitad del recorrido, en la parte baja de la via podria ir ciclovias, transmilenio, buses intermunicipales y carros particulares que entren a los barrios aledaños y comercios, si se colocan peajes a la entrada de la ciudad esta seria una forma para mejorar la circulación de la via y se veria el dinero recaudado por estos y no con un simple reparcheo y un carril mas a lado y lado de la via que al final va a quedar igual.

Atl_Col
June 4th, 2006, 02:22 AM
no pues si ala! pero de donde se van a sacar la plata???? lo del peaje es buena idea pero conociendo como son en Colombia, atrasarian la obra como para 5 años!!... parece como si es fuera a explotar

Chibcha2k
June 6th, 2006, 01:22 AM
A los genios de la alcaldia y del IDU se les salio de las manos...
un aplauso para estos señores por favor, premio Nobel a la incompetencia
:applause: :applause: :applause: :applause: :applause:

kamilo rxn
June 6th, 2006, 04:08 AM
uy parce esos manes se lo merecen por ser tan estupidos como es k no planean eso

daduat
June 7th, 2006, 05:08 AM
...

Jota05
June 7th, 2006, 06:56 AM
muy lamentable todo esto, pero segun lo que escuche hoy en las noticias por citytv de las 12, hablo la directora del IDU y dijo que empezaban a partir de julio de este año con la construccion de un puente en la calle 183 y seguirian con la ampliacion de la autonorte, porque la gente no se aguanta mas esta situacion de caos y comenzarn a protestar y a reunirse con la directora del IDU y con el secretario de transito.
aver si cumplen.

iñaki-garcia
June 7th, 2006, 04:20 PM
Yo soy un damnificado directo de los trancones, trabajo en el norte, y me toca aguantarme todos los dias este trancón, que muchas veces empieza desde el peaje (en el otro sentido).